El Fuenlabrada ofreció muy tarde su mejor versión y el Real Madrid pasó sin problemas a ‘semis’ (101-84)

98
117

El viernes, las sorpresas están más caras. El jueves se vio una rebelión de los peor clasificados, pero el Real Madrid no estaba dispuesto a permitirla en su eliminatoria. Tuvo un bache importante mediada la segunda parte y coincidió con una gran racha de acierto del Fuenlabrada. De ganar por 25 a sólo por 12 y bola para colocarse a 10 ó 9 con un triple. Sin embargo, Popovic hizo pasos y los blancos volvieron a irse por 18 hasta ganar con superioridad (101-84).

Como se preveía, el Madrid llegó a su partido centrado y sin concesiones. Lo sucedido el jueves afectó a los fuenlabreños, que si ya son de por sí inferiores encima tuvieron que ver cómo su rival no se permitió algún tipo de ahorro de fuerzas. Los de Laso quisieron marcar distancias desde el principio. Y lo hicieron con su acierto. 25 puntos ya en el primer cuarto y 54 al descanso. Claro, el ‘Fuenla’ aguantó al principio pero sus rotaciones de banquillo son las que son y se descolgó en el luminoso.

En cambio el Madrid puso a Nocioni, Lima, Taylor y su nivel subió pues además de anotar mucho defendieron bien. Y robaron balones, además de dominar el rebote (20-12 en la primera mitad).

La segunda parte arrancó con un 54-34 que dejaba tocado al conjunto fuenlabreño, que encima tenía un 3 de 13 en triples, su principal argumento ofensivo. Popovic, con cero puntos, era otro problemón porque es un líder nato en este equipo.

Enseguida quedó claro que  no habría concesiones (65-42) y que el Madrid no iba a consentir un atisbo siquiera de remontada de su rival. La máxima renta fueron 25 puntos y a partir del minuto 27, con el partido encarrilado, los de Laso bajaron el ritmo, lo que ayudó al ‘Fuenla’ a subir su anotación (77-57, min. 30).

A falta de 6 minutos, un 84-72, con el Madrid demasiado desconectado y el Fuenlabrada haciendo el juego fácil y fluido que antes no le salía. Laso echaba humo, pero por broncas que echaba y cambios que hacía ya no hubo forma de ver a su equipo tan sólido. Eso sí, dos triples de Carroll y Llull evitaron mayores apuros (92-74, min. 36).

101 – Real Madrid (25+29+23+24): Llull (11), Carroll (18), Maciulis (15), Reyes (10), Ayón (12) -cinco inicial-, S. Rodríguez (2), Rivers (-), Nocioni (14), Lima (2), Taylor (12), Doncic (3) y Hernangómez (2).

84 – Fuenlabrada (21+13+25+25): Tabu (5), Popovic (-), Paunic (27), Wear (2), González (8) -cinco inicial-, Uriz (2), Sobin (6), Urtasun (22), Stevic (9), Smits (-), Llorca (3).

98 Comentarios

  1. Magnífico y admirable Fuenla, disnificando este bendito deporte con su entrega y jamás entregando la cuchara.
    Chapeau
    Hoy Jonas demostrando que es básico en este equipo. Taylor ni fú ni fá, alterna momentos brillantes pero este chico no me llena.
    Yeisi (qué delicia) debería ser materia de estudio en ‘estética de lanzamiento con efectividad’, asignatura troncal jeje
    Sólo 2 ‘peros’: Willy y esa maravilla eslovena merecen jugar más y no salir en plan júniors
    Salu2
      • Pues quiero que no transmita ese anarquismo e indolencia que (a mí, por eso digo que esto son sensaciones) me genera.
        Sin más. Si a ti te vale pues muy bien, lo de hacer números no lo es todo en la vida, léase Tomic.
        Sí: ni fú, ni fá.
  2. Creo que el Madrid ha ganado cuando ha querido. También pienso que Taylor con confianza y creyéndose que es mejor jugador de lo que ha mostrado hasta ahora, puede hacer grandes partidos. A mi el Taylor del segundo cuarto es el Taylor que quiero.
    Lima aporta grandes cosas al conjunto.
    Hoy todos bien par mí.
    • Tiene que entrenar más el tema de los pasos y elegir mejor cuándo entrar a canasta. Hoy ha hecho un par de entradas “a lo que salga” que han acabado en nada. Buen partido de todas formas, donde, aparte de anotar, ha repartido unas cuantas asistencias.
      Saludos
    • Basta ver el +- del Chacho, cero
      El de Lull +22
      En un partido ganado de sobras, Chacho en la pista ha sido un cero absoluto, no se que sistemas usa aparte del chacho-sistema ese pero bota y bota hasta que queda poco y no sigue ni un sistema. Luego se la juega o mete en un follon a un compañero y ale…bola perdida.
      Ojo, que es un crack y de vez en cuando hace un jugadón, pero no compensa…para nada… como base no sirve. No hace jugar mejor al equipo, en absoluto.
  3. Buenos cuartos de final del Real Madrid, haciendo lo que se esperaba y demostrando las buenas vibraciones de los partidos previos.
    Veremos en semis si se tiene que enfrentar a un rival más exigente como Baskonia.
    Nota negativa: al final siguen jugando los del año pasado, pocas aportaciones de gente llegada este año.
  4. Ya, pero lo peor es que No cambia en absoluto y tan siquiera fuerza alguna personal. Es una dejadez en defensa que me pone de los nervios. Para mí las victorias empiezan defendiendo.
  5. Yo creo que le debemos mucho a Laso, aunque a veces nos saque de quicio sobre todo cuando tarda tanto en pedir tiempo, pero este juego alegre a 90 puntos nos ha dado la vida y los títulos y los aficionados disfrutamos. Ya sé que los puristas dirán y con razón, que a veces no defienden un pimiento pero si miramos hacia atrás, hacia aquellas tinieblas que pasamos con el gran Mesina…
    Partido coral con 7 jugadores con más de 10 puntos. Nocioni empieza ahora su temporada.
    • Estoy totalmente de acuerdo. Desde que llegó el Vitoriano, se compite. Unas veces se gana (las que más) y otras se pierde, pero se compite. Otra cosa es que guste más o menos. A mi, reconozco que me saca de quicio, y así lo expreso una y otra vez. Creo que tácticamente no es un buen entrenador, pero posee lo más difícil: la confianza de su plantilla y eso mueve montañas.
  6. Pues en esta eliminatoria se ha consumado también la sorpresa (o igual es que me estoy liando después de pasar toda la semana leyendo comentarios catastrofistas sobre el Madrid?).
  7. 1. Lo mejor: El Madrid ejerce de favorito.
    2. Lo peor: Si Phill Jackson quiere saber cómo juega Willy, que le manden vídeos de Sevilla.
    3. Segundo cuarto: Lo mejor de la temporada. Gran defensa, con Lima imponente y gran ataque.
    4. Primer cuarto: Permitir cinco bandejas seguidas hay que hacérselo mirar.
    5. Buenos minutos del Sueco!!!!!!!!!, el día que aprenda a contar lo pasos, MVP.
    6. Chacho, el balance defensivo, no perjudica a la salud.
    7. Noccioni huele la sangre. Cuando el equipo se fue de 15 pidió el cambio. ¡Piiiiive, esto no es para mí!!!!!
    8. Si quieres levantar trofeos, montate en una tanqueta: PROFESIONAL.
    9. Lo que hace Carrol no es nada fácil, aunque lo parezca.
    10. Y por último. Mención especial para LIMA. Pivot, pivot. Defiende como un pivot, ataca como un pivot, se mueve como un pivot. Augusto, al del banquillo, ni caso.
    Un saludo a todos.
        • Ayón y Felipe no son pivots según ese tópico típico instalado en una parte de los habituales de esta web. Lo que no se es lo que son, si pseudo-pivots o ectoplasmas baloncestísticos.

          A saber.

    • Lima es lo menos parecido al pivot cinco clásico que hay. Defiende por movilidad y potencia de salto, y en ataque cuando alguien le vea hacer un movimiento de posteo o de espaldas a canasta que me avise que le pago unas cervezas, su trabajo es hacer bloqueos y atacar el rebote ofensivo. A mí me parece el típico hombre alto que le gusta a Laso, así que si yo fuera Lima haría mucho caso al entrenador porque parte con enchufe.

      Que conste que el trabajo que hace Lima me parece exactamente el mismo que queríamos que hiciese cuando se le fichó. Al final va a ser el mejor fichaje del año.

    • Los mvp del Madrid, siempre, son sus pivots.

      Lima, si quieres poner tu huella en el baloncesto europeo, aprende del que está en el banquillo.

    • Es el caso Eto’o en el baloncesto.

      +1 al comentario de Jenophonte sobre los pivots y a Dermon sobre Lima.

      Ha ganado Baskonia sobre la bocina. Claves la lesión de McGrath y los TL.

  8. Buen partido del Madrid y también del Fuenla, dentro de sus posibilidades. Hoy le ha lastrado su bajo acierto en el triple, su mejor arma, y la inoperancia anotadora de Popovic, aunque bien suplida por Paunovic y Urtasun. Sobin no ha repetido su partidazo contra el Madrid en liga y Wear ha estado fatal.

    Del Madrid, decir que ha ganado cuando ha querido, y sólo cuando se ha puesto es plan pasota viendo el partido ganado, el Fuenla se ha acercado en el marcador. Bien todo el equipo, excepto un SR muy fallón y un Rivers desaparecido. Parece que el paquete sueco no va a ser tan malo como algunos dicen. Yo aún espero mucho de él.

    No entiendo que Willy salga al final a jugar minuto y medio. Creo que hay algo raro con él y me temo que la temporada que viene no va a seguir. Por último, viendo el partido tan malo de SR y la diferencia en el marcador, creo que Doncic debería haber jugado más.
    Saludos

    • KC ha sido duda de última hora, está tocado.
      Ndour ni medio minuto.
      Luka y Willy testimoniales.

      Queda claro que Laso no quiere ni media confianza en la Copa.

      Alguno decía que Kc taparía a Luka, pero sigue habiendo hueco en el 1 y no le usa.
      Y además KC está jugando mucho de 3 y Llull de 2, que es lo que le quita minutos a Doncic.

      Willy parece pagar tres cosas:
      El poco gusto de Laso
      Su no renovación
      La buena integración de Lima

      Y alguno soñaba con “atraer” a su hermano.
      Ni en sueños.

      • Pues a mí me parece evidente que la llegada de kc y la recuperación de llul han acabado con los minutos de luka. Y yo me pregunto ,¿ si no ganamos nada será positiva la acción de su fichaje?
        De todos modos creo que se ganaran cosas y me está ilusionando el fichaje de Lima. Da al equipo muchas cosas en los dos aros.
        korben@ fuiste de los primeros en pedirlo y de momento es un acierto. ¿ veis como se puede mejorar a slaughter?
        Otra cosa que me queda por decir es que cada vez se ve de manera más clara la importancia de cada jugador en el equipo, es decir, (sin rudy) ayon y llul en un primer escalón, chapu, jonas en un segundo, reyes, chacho y carroll en un tercero y luego el resto.
        Alguno me dirá porque pongo a reyes o el chacho detrás de maciulis o nocioni, y yo diré que los segundos son fiabilidad pura en partidos top, y los españoles siendo excepcionales no son tan fiables, sobre todo chacho. El Chacho es capaz de ganar cualquier partido, pero los veteranos de la plantilla ganan campeonatos
    • Lo de Willy huele mal sí. Se le está relegando y es un pívot muy interesante.
      Y Raistlin, el paquete sueco es lo que es: no por un partido decente deja de ser un bluff, pero youtube (que se lo digan a Herreros) es dañiño, a veces-
      Ni en lo que se decía que destacaba se ve que sobresalga, porque defiende a ráfagas
      Bueno a ver si m da un zasca, pero mira que lo dudo muy mucho que diría aquel
  9. Buen partido del Madrid que parece haber alcanzado un buen tono físico. Bien Lima, la clase de jugador que necesitaba el equipo, es capaz de defender tanto lejos como cerca del aro, algo de lo que adolecen Ndour, Thompkins y Billy.
    Llull ha demostrado una potencia para penetrar desde la posición de base, además de saber elegir el momento adecuado.
    Chacho … muy bonito verle jugar, pero a menudo parece que sólo juega para divertirse.
    ¿Rivers tenía problemas físicos.
    Maciulis en forma e inspirado en el tiro.
    Taylor juega bien cuando el equipo defiende y corre (es aquello para lo que sirve.
    Reyes sigue desayunando pivots bajitos ACB.
    Sobre Nocioni o Ayón, poco que decir que no se sepa.
    Mención a parte para Doncic. Cuando peor pintaba la temporada pensaba: “aunque no ganemos ni un partido por lo menos voy a poder ver a Doncic” La pincelada de clase de hoy ha sido la entrada a canasta alargando pasos para dejar una bandeja por extensión.
    • Según leí en el último entrenamiento sufrió una pequeña elongación del abductor, por lo q estaba disponible pero le dió descanso para no forzar…
  10. Gran victoria y a semifinales un partido q no ha habido historia ahora parece q no hay q bajar los brazos cuando se ganaba de 25 y nunca a bajado de 10, para q ganar de 45 nunca a estado en peligro la victoria. Un equipo con 7 jugadores por encima de los 10 puntos a destacar lima taylor carroll nocioni llul y el fuenlabrada a base de triple a remontado es lo unico q buscaba el triple. Parece q a cada victoria del r.madrid siempre hay q sacarle algo.
  11. felicidades, mañana no lo tendréis tan fácil con baskonia. final anticipada. pero nada que decir. a los que criticais a laso, no sabéis lo que me gustaría tenerlo como entrenador en mi equipo en lugar del CANCER XP. Qué envidia de ver un basket ofensivo, sin que los jugadores se giren al banquillo cada ataque para que su entrenador, que los tiene maniatados y no confía en su improvisación, les marque uno de sus 100 sistemas. qué envidia de ver un interior decisivo y regular como ayón sobre el que el equipo del CANCER tenía preferencia y renunció a cambio de pleiss. en definitiva, qué envidia sana de un equipo que juega algo y no como el del CANCER que no juega a nada, aspirando a meter 70 puntos como máximo por partido y que hace peores a todos sus jugadores. qué envidia de que no tengáis que soportar a un CANCER escoria baloncestística mourinho-trasnochada como nosotros. felicidades merengues y disfrutad lo que os dure
    • Es curiosa la bipolaridad del Barça, en fútbol con un estilo preciosista e innegociable, y en basket… pues tú mismo lo has dicho. De todas formas, o consigue la Euroliga o me temo que te queda poco de sufrir a Pascual.
      • Bueno. lo mismo se podría decir del Madrid de fútbol y el de basket, el primero sin ningún proyecto más que lo que le apetece al presidente, y el otro con un proyecto ya de 4 años.
        Saludos.
  12. 1- chapu genial!! aunque no se entere el del banco cuando no puede mas.
    2- taylor muy bien, buen jugador,solo le faltan minutos,pero lo tiene mal :laso no regala minutos sino eres el xaxo claro!! cuando vuelva rudy ni la oleras!!
    3- xaxo,lo de siempre a rascarse la espalda!!! fallon y mal en defensa.
    4-lima imperial en defensa,dale un pokito de tu intensidad al xaxo hombre!!!
    5- felipe cumpliendo como siempre, tocado y casi todo el 3 cuarto entero en cancha!!! no hay manera con la rotacion que tiene!!!
    6-llul como felipe, hinchado a minutadas!!!
    7- doncic y willy el futuro del madrid no tienen la confianza del que entrena ni con 25 arriba!!! lamentable.
    • Ya esta bien de darle palos a Laso cuando de los 4 fuertes es el único equipo que ha ganado bien. Es una vergüenza la cantidad de Haters de Laso que hay en este foro cuando el es el artífice de las victorias del Real Madrid, él ha subido a Doncic con 16 años y le pone a jugar cuando cree conveniente. Chacho ha estado horrible, pero acaso creéis que lo va a sentar y poner a Doncic en su lugar? Si lo hiciera, primero pondría al Chacho en evidencia públicamente, cosa bastante poco inteligente y a Doncic en muy mal lugar en el vestuario, como mínimo muy incomodo.
      Laso no es tonto por mucho que aquí os paséis tres pueblos con él y sabe lo que hace, no porque si SINO PORQUE LO HA DEMOSTRADO CON TITULOS.
      A mi me gustaría ver jugar todo el partido a Doncic, pero para eso hay que tener paciencia, con 16 para 17 años no vamos a precipitar los acontecimientos, jugará y mucho y lo veremos, pero cuando toque, que será pronto, no ahora cuando los veteranos han de dar la cara.
      • Totalmente de acuerdo. Todxs queremos ver a Luka, pero hay que ser pacientes, ahora es el momento de otros jugadores.

        A mi también me cansa la critica permanente a Laso, que tendrá sus carencias pero las prefiero a otros doctores del basket que han pasado por el banquillo.

        Aún no sé si nos damos cuenta de lo que Laso y sus jugadores están consiguiendo….

  13. Que cantidad de comentarios , mi madre!!!! Hoy pasamos de los 400… no si a Maestro esta claro que le interesa mas que pierda el Madrid jejeje
      • Chico lo tuyo ya es enfermizo con Laso, háztelo mirar, quizá sea amor, o atracción física quien sabe? Pero dejar a la gente opinar que no creen que Laso sea un buen entrenador, no faltan el respeto a nadie, son opiniones, tan respetables como las vuestras
        • Yo pienso que lo que se lo deben hacer mirar son los inquisidores habituales de Laso. En cualquier otro lado, un entrenador que es capaz de ganar todo en una temporada, crear un equipo con una identidad propia y que es capaz de divertir al aficionado con un juego atractivo sería venerado. Pero está claro que lo de una parte de esta afición es especial y digno de estudio; imposibles de contentar.
        • Mirándolo así, con esa calva y cuando se enfada. ..mmm jaja
          .haztelo mirar tu y toda esa inquisición que vuestro odio hacia laso os ciega. .laso tiene defectos como todos, y loa defensores de laso hemos sido sus máximos detractores pero los aue critican sin motivo ninguno a laso pues ese odio no os permite ver más allá. Disfruta de la victoria trípode (anda aue el nick. …)
        • Yo soy de los que el dia en que salió en silla de ruedas del Palau le hubiera despedido, y hubiera fichado a un Katsikaris o similar. Pero el año pasado nos cerró la boca a muchos y se ha ganado nuestra confianza ciega. Ha llegado un momento en el cual tiene credito ilimitado porque se lo ha ganado a pulso, y para mi por eso tiene todo mi respeto
  14. Os pasáis la vida criticando a quien sea. Victoria fácil de Madrid. El Fuenlsbrada no ha sido rival. Partido serio. Ojo al de Kaunas y a Taylor, parece que ya están aquí.

    Un poco más de intensidad en defensa y lo ganamos todo.

  15. Lo de mañana con Cajala será otra historia. Pero hoy había que ganar y se ha ganado, y bien. Lástima que Lukita y Billy hayan tenido tan pocos minutos, especialmente el último. No sé si no acabará marchándose asqueado.
  16. exclusiva exclusiva, chichi ve el partido de baskonia y decide fichar a causeur para el barça pagando una millonada, para no perder la tradición de traer al barça a todo jugador que despunta en el baskonia (con dudosísimos resultados), salvo nocioni… una vez aquí, un jugador que las metía todas en su equipo pierde la confianza, al mínimo error se le sienta en el banquillo, se le tiene maniatado con 100 sistemas que no entiende pero que no puede saltarse, y, en definitiva, se convierte en un jugador mediocre al que se le sienta en el banquillo para que juegue en su lugar un viejo de 40 años, al que se le deben muchos éxitos pero que está ya más visto que el tebeo y acabadísimo. qué os parece la fábula mitad fantasía/mitad realidad. dedicada a mi amigo el mayor CANCER del mundo don XP (y su secuaz Chichilandrio)
  17. Me ha impresionado la defensa del Obra. Un equipo muy limitado , en cuanto a talento y en relación al Baskonia, que ha jugado un partido espectacular. Han tenido la prórroga en sus manos. E, incluso, la victoria.
  18. Impresionante el partido que se han cascado Urtasun y Paunovic con el Fuenla.

    Por el Real Madrid, lo del Chapu es una maravilla. Muy bien, también, Llull, Maciulis y Taylor.

    • teniendo en cuenta que PauNOvic está retirado, ya que es ex futbolista… dejémoslo en Paunic.
      Lo demás se puede suscribir, excepción hecha del sueco que se hace el ídem con cierta regularidad.
      Salu2
  19. Y respecto a Willy, cuando defienda algo, jugará. Este equipo es una piña y han de defender todos ordenadamente para sacar lo máximo. Bastantes agujeros tenemos con SR en defensa como para meter a Willy que no se entera en defensa de la misa la mitad.
    Laso no le pone porque Willy no le hace caso. Se le va la pinza defensivamente y jode los sistemas defensivos.
  20. Hablando de Willy.

    Buceando un poco en paginas madridistas ( lo sé, es viernes deberia estar tomando cacharros) acabo de leer una noticia, donde supuestamente entrevistan a Willy en otro periodico diciendo que se quiere quedar en el Madrid ( osea renovar) por muchos años mas…

    ¿ Habrá cambiado de opinión?

    ¿ Le habrán dicho, Willy haz unas declaraciones bonitas para que
    no te den mucho la chapa?

    ¿ Tendríamos que renovarle?

    Las dudas me invaden y a la vez me alimentan

    • Yo he leído también que en breve se van a sentar para hablar de su renovación, y con toda la predisposición del jugador para ello.
    • Seguro que encuentras ejem ejem, maneras de verlo. Y que conste que esto no es publicidad de elitegol ni de rojadirecta ni del uso de la extensión Hola de Chrome para acceder a ellas desde España.
      • Cuando salgan el lunes los datos de la audiencia de la primera semifinal, con 300.000 espectadores ( como mucho).. me gustaría oir a más de uno hablar de los clubes futboleros, que no hay emoción, etc…
        • Ya sabemos que este es el país de la envidia y de los brindis al Sol.

          Me gustaría ver a esos dirigiendo una empresa y perdiendo dinero para contentar a minorías…

          Algunos no entienden que el deporte profesional es primero negocio y luego deporte.

  21. Vaya tercera sorpresa de la copa, ¡Ha ganado el Madrid al Fuenla! y encima de paliza. Esta si que no me la esperaba la verdad, pero bueno hoy no pasa seguro contra el Laboral Kutxa.
  22. Primero de todo felicitar a los aficionados del Madrid por el partidazo que han hecho. Para mi las claves del partido fueron:
    1. Ayón: el gran dominador en la pintura ninguno de nuestros pivots supo pararle.
    2. El Fuenla se cargó muy pronto de faltas (muchas de ellas algo discutibles) sobre todo jugadores importantes como Popovic desconectaron del partido muy pronto. Esto unido a que Tabu se le veía algo tocado físicamente condicionó mucho al partido.
    3. El acierto exterior del Madrid destacando el partidazo de Carroll.
    Por último me gustaría mencionar a Paunic y Urtasun porque pese al marcador en contra no se rindieron jamás y siguieron dando espectáculo hasta el final, cosa que cualquier aficionado siempre agradece.
    Se acabó el sueño de la copa para el Fuenla ahora toca volver a la liga, la permanencia está muy cerca y partir de ahí podemos soñar con unos hipotéticos play-offs ¿otra vez contra el Madrid? no estaría nada mal…
    Saludos.
  23. Fácil,fácil, fácil que diría un periodista catalán.

    Yo creo que la derrota del Barça ante el Bilbao es una gran noticia para el propio Barça. La autocrítica solo viene con los malos resultados. Hace un par de años se ganó una liga de chiripa y se taparon las carencias.

    Señores fin de ciclo. Infinitas gracias a Pascual (no es ironía) y gracias al BB por ponernos en nuestro sitio.

    • Disculpa, “Morfeo”. No tienes perfil de culé. O eso, o lo eres y escribes a regañadientes de lo que te dicta el corazón.

      De todos modos,aunque es evidente que la 1era. etapa del técnico de Gavá en el club azulgrana está tocando a su fin, mal harían los aficionados del Barcelona en echarle la culpa del empedrado a un excelente entrenador como es Xavi Pascual.

      • Yo no sé que le veis algunos a un técnico como Xavi Pascual, de verdad.
        Yo soy de los que juzga a los técnicos por tres cosas.

        1-Vistosidad de sus equipos
        2-Consecución de titulos
        3-Evolución de jugadores

        Y el de Gavá suspende claramente en las 3. Un entrenador que está en su novena temporada, de las cuales 6 de ellas sin rival en lo económico, con plantillones de aupa. Y lleva ganadas 4 ligas,4 supercopas,3 ligas y una EL con sus equipos (a excepción de cuando tenia una selección de los mejores jugadores de Europa) jugando de pena y todos sus jugadores en una involución permanente , sin hablar de jovenes….

Comments are closed.