El Fuenlabrada derrota al Valencia y cómodo triunfo del Obradoiro contra el Tecnyconta Zaragoza

12

Dos victorias locales en los dos partidos de este sábado en la Liga Endesa. El Fuenlabrada fue mejor que el Valencia Basket en los minutos finales de un partido apretado y con alternativas. Es la segunda victoria del equipo fuenlabreño. Dubljevic acabó lesionado.

73 – Fuenlabrada (21+16+14+22): Hakanson (2), Popovic (12), Paunic (14), O’Leary (7), Diagne (4) -equipo inicial- Rupnik (5), Smits (17), González, Llorca (6), Cruz y Rey (6).

68 – Valencia Basket (20+13+19+16): Vives (13), San Emeterio (12), Sastre (11), Sikma (6), Dubjlevic (9) -equipo inicial-, Oriola (4), Diot, Thomas, Sato (2), Martínez (7) y Kravtsov (4).

En el Sar, el Obradoiro controló siempre el encuentro y se impuso sin problemas al Tecnyconta Zaragoza (80-63). El tirador Dulkys brilló con 21 puntos. Es el segundo triunfo del curso para el equipo gallego. El 21-10 en el segundo cuarto les dio ya una buena renta que fue creciendo a lo largo de la segunda mitad.

12 Comentarios

  1. Que decepción. No por perder (que también), sino por la manera.

    Con la lesión de Dubi, no ha habido recursos. Tampoco acierto en el tiro libre ( 1/6 en los últimos tiros libres) y 2 faltas personales al ir al rebote en últimos 2 minutos…demasiadas facilidades…

    Fuenla, sin Sekulic ni Wear, ni ha necesitado reincorporar al partido a Diagne…. mal síntoma.

    Y bueno, a cruzar los dedos para ver cuántos partidos se pierde Dubi. El siguiente contra … Baskonia !! y comentar que los siguientes 4 !! partidos de Eurocup del Valencia son fuera de casa …

    Enhorabuena al Fuenlabrada.

    • Sólo pude ve el último cuarto, y la verdad es que no me ha gustado nada el Valencia. Falta de ideas en ataque, con un abuso del triple, muchos balones perdidos y muchos tiros libres fallados.

      Kravtsov parece un tipo fiable en defensa, pero en ataque aporta poco. Ahí, la diferencia con Hamilton se nota mucho. Y Dubjlevic sigue con esa costumbre tan suya de lesionarse. Menos mal que el Unicaja y el Granca tampoco están finos en ACB.
      Saludos

      • Normal que no te haya gustado, sobretodo si solo viste el ultimo cuarto, pero vaya estoy mas en la linea de VictorFuenkabrada…los partidos anteriores en ACB, exceptuando el de Madrid, a mí si me convencian y bastate, pese a los cambios. Eramos el mejor equipo de la competicin en tiro libre y se fallo muchi y se jugo con prisas los ultimos minutos. Lo de Dubi….mala suerte, pues fue por pisar a alguien.

        Acabo de ver el Malaga….y sí, por suerte ellos tambien fallan.
        Saludos

    • En mi opinión, salvo en el último cuarto y algunos minutos del segundo, el Valencia no dio mala imagen. Parece que les afectó bastante la baja de Dubi que estaba siendo el desataacador desde el juego interior. Esto unido a que jugadores como Diot y Rafa no se les vio cómodos en ningún momento lastraron mucho a los taronjas. Pero vamos, creo que solo ha sido un partido flojo y que tenéis plantilla de sobra para estar arriba y luchar por Eurocup.
      Saludos y suerte.

  2. A mí el estilo de Pedro Martínez no me gusta, lo veo desfasado y con tendencia a entrenar jugadores “cómodos”. Entrenador de equipo pequeño que…dicho esto, lleva a ganar un porrón de partidos en liga regular.

    Yo sigo con la mía: plantilla mal hecha, peor que la del año pasado. Se fue Hamilton y se le reemplazó mal, se cambió a Lucic por Jankovic y se firmó por el oro y el moro a una medianía como Will Thomas geniendo ya a Luke Sikma.

    La bajada de nivel es tremenda si la comparamos con tres/cuatro años atrás y la dependencia del entrenador absoluta. Un entrenador que, dicho sea de paso, tiene una influencia en la confección de plantilla mucho mayor de la que tuvo, por ej, Perasovic.

  3. Por fin se consiguió la primera victoria liguera en casa, ya tocaba. Llegó en un partido muy igualado con rentas mínimas hasta el final del partido. Todos los jugadores del Fuenla aportaron, destacando un gran Smits y el prometedor debut de Luka Rupnik. Por parte del valencia el mejor fue Sikma, pero se vieron mermados por la lesión de Dubi, el mejor de los suyos al descanso, esperemos que vuelva pronto a las canchas.
    En el último cuarto pequeños detalles como el acierto en los tiros libres o la mayor intensidad defensiva dieron un merecido triunfo al Fuenla.
    Ahora toca pensar en una semana cargada de viajes con las visitas a Vilnus y Zaragoza con la duda de si Popovic se marchará a tierras griegas. Saludos

  4. Con dos millones que Valencia se encontró este verano bien pudo fichar a un jugador de primera categoría, o a dos más que decentes.

    Pedro Martínez puede ser bueno, malo o regular. No es un entrenador que me guste, pero ahí está su trayectoria y su experiencia.

    Pero manejar los dineros no es su responsabilidad, sino de Roig. A pedirle cuentas a eĺ, pues.

    • Mas que pedirle cuentas, a grandes rasgos, le estamos agradecidos que gracias a el hay baloncesto de calidad en la ciudad.

      Y bueno, lo de siempre…. sin plaza euroliga, poco mas se puede fichar. Particularmente, aunque esto es opinable, creo que se ha fichado algo mas que dos jugadores decentes.

      Y sí, Roig maximo reponsable.

      Un saludo

  5. Lamentable Valencia, la lesion de Dubjlevic no puede servir de excusa para perder este partido. Ahora se puede recordar las cantadas en la eurocup , la copa, los bajones contra Sevilla y Estudiantes en casa.En fin, es facil deducir a quien no se le debio renovar.

    • Por supuesto que no es excusa.

      Pero ¿perder tres partidos en toda una temporada en casa es tan mediocre? (Madrid con el triplazo de Llull, Sevilla y Estu)

      Y es “ahora” cuando se puede recordar las cantadas en eurocup? ¿Por que ahora si ha pasado casi un año? Pero si ya se habló cuando tocaba. Es meter cizaña cuando lo que necesitamos es centrarnos para tratar de quedar terceros y luchar por el puesto euroliga.

      ¿Tuvo algun merito ganar al Laboral aqui y alli, a Barcelona aqui y alli, a Madrid allí, al euroliguero Malaga allí y aquí…? Parece ser que no.

      Si realmente no estamos orgullosos de la temporada que hicimos el año pasado, en mi opinion, es que hemos perdido el norte….

      Como en el futbol, que Emery no valia porque quedó tercero, tercero y tercero en liga.
      O como Cuper, que solo te lleva a una final de champions pese a tener de delanteros a Carew y Sanchez …pues eso…muy de nuestra tierra. Quemar la falla y empezar de nuevo.

      En fín, oir estas cosas de seguidores valencianistas me entristece mucho.

      Ojalá ganemos muchos partidos como ultimamente sucede y solo esté yo de forero, por mas que suene patetico, y sea un auténtico rollo, y discuta con unos, discrepe con otros (tambien esté de acuerdo con otros ), pero al menos seran del otro bando y me resulta mas facil de entender.

      Supongo que te refieres a Mulero en lo de no renovar, que será quien propuso a PM
      O supongo que a Solá, que sera quien puso a Mulero en su puesto.
      O supongo que a Juan Roig, que sera quien puso a Solá ahí
      O supongo que a nadie, porque Juan Roig hace con su juguete lo que quiere. Y bien que hace.

      Bueno, amunt Valencia y un saludo.

  6. Calma, se puede perder en fuenlabrada, no son cojos. Prefiero esto para mantener la tensión que ganar 28 seguidos y caer en eurocap y copa sin luchar, como el año pasado. Me la voy a jugar y digo que el domingo se gana al tau y fácil, son irregulares y además vendrán de exprimirse contra fenerbache el viernes.

Comments are closed.