El Fuenlabrada da la sorpresa con un gran triunfo (91-85) ante el Real Madrid y el Unicaja tritura (94-55) al Gipuzkoa Basket

138

El Fuenlabrada volvió a hacer un fortín de su pabellón, algo que no logró las dos últimas temporadas. El octavo triunfo fuenlabreño del curso (91-85) llegó ante todo un Real Madrid, que confirma las malas vibraciones que transmite desde hace tres semanas. Ni fichajes ni lesiones, su problema es mental. De falta de esfuerzo defensivo, de pensar siempre que su talento ofensivo le bastará, de descentrarse y estar irregular en un mismo cuarto pasando de lo virtuoso a lo nefasto.

En el primer tiempo las defensas no existieron, de ahí el 47-49 al descanso con Ayón brillando (14 puntos fallando sólo un tiro libre y 21 de valoración). Los locales anotaban mucho de tres (9 de 18) pero fallaban mucho de dos (43%), distancia donde destacaban los blancos con un tremendo 14 de 19. A destacar también las 8 pérdidas del Madrid por apenas 2 el ‘Fuenla’.

La puntería bajó en la reanudación, sobre todo por parte madridista, ambos equipos intentaron defender más y el local se lo fue creyendo (60-55, min. 26). Al final de este tercer cuarto, un 68-62 y 10 pérdidas más de los de Laso, 18 en total en 30 minutos.

Se fueron por 8 los de Jota Cuspinera pero reaccionaron los blancos para un 74-72 con seis minutos por disputarse. Ayón puso al Madrid por delante después de muchos minutos con el 78-79. Era un 83-82 a minuto y medio de la conclusión. Reyes taponó a Tabu, Paunic perdió la bola y Nocioni fue a la línea de personal tras un rebote ofensivo. Ojo, y dando un codazo a Wear que los árbitros no sancionaron como técnica.

El jugador argentino metió ambos lanzamientos libres y restaban 27 segundos. Un triple de Alex Urtasun lanzó al ‘Fuenla’ y Rivers la perdió tras tiempo muerto al no ser capaz de hacer el saque de banda. Falta a Popovic y mete los dos. Nuevo tiempo de Laso y buscaron un triple para ir a la prórroga. Lo lanzó, y falló el Chacho, y la victoria se quedó en casa. El Fuenlabrada peleará así por una de las dos últimas plazas para la Copa al estar empatado a 8 triunfos con Unicaja, Bilbao y Andorra.

91 – Montakit Fuenlabrada (22+25+21+23): Tabu (4), Popovic (15), Paunic (18), Wear (11), Sobin (24) -quinteto inicial-, Úriz (6), Urtasun (3), González (2), Stevic (5), Llorca (3) y Sanz.

85 – Real Madrid (22+27+13+23): Rodríguez (11), Rivers (12), Taylor (6), Reyes (2), Hernangómez (4) -quinteto inicial-, Nocioni (21), Ayón (16), Maciulis (8), Carroll (3), Doncic y Ndour (2)

En Málaga, contundente paliza del Unicaja al Gipuzkoa Basket (94-55). El partido no tuvo historia puesto que los malagueños cogieron amplias ventajas desde el inicio y había un 43-27 al descanso, renta que subió mucho en la segunda mitad. Este octavo triunfo del curso del Unicaja les pone casi dentro de la Copa del Rey pues su buen average en puntos a favor y en contra le beneficia en posibles empates con otros rivales.

94 – Unicaja (22+21+27+24): Nelson (16), Smith (13), Kuzminskas (6), Thomas (10), Hendrix (4) -cinco inicial-, Nedovic (5), Jackson (8), Díaz (2), Díez (12), Suárez (10), Vázquez (6) y Cooley (2).

55 – RETAbet.es GBC (14+13+14+14): Llompart (3), Urtasun (9), Wear (6), Vrkic (9), Doblas (6) -cinco inicial-, Agbelese (-), Lawrence (5), Rico (4), Motos (-), Olaizola (4), Grimau (3) y Landry (6).

138 Comentarios

  1. Se me ocurren tantas palabras para definir el juego del Madrid y ninguna positiva. Mejor me las guardo, para no herir sensibilidades, ya estamos bastante cabreados.

    El codazo de Nocioni merece sanción, así de claro, esto no es fútbol para ir soltando el codo por un agarrón.

    Fantástico el juego del Fuenla, movimiento con y sin balón, encontrando siempre a un tirador solo y una defensa muy activa. Todo lo que quisiéramos que haga nuestro equipo.

    Duele, pero me alegro, ¡que espabilen de una vez!

    P.D ¿Se avecinan 200 comentarios?.

    • Lo quiero ver, pero jugando como hasta ahora va a ser complicado pasar las eliminatorias para estar a las finales de Mayo o Junio.

      En fin, tampoco me hagas mucho caso, soy pesimista por naturaleza y a lo mejor empiezan a jugar como saben.

  2. Qué bien defiende el Madrid, que bueno es Laso, que bien defiende a los pivots contrarios, vamos a ganar de 20 al Barsa, Tomic no va a meter ningún punto, hay que renovar a Laso de por vida

    • Yeah!! Se te ha olvidado poner: cuando equipos con muchísimo menos presupuesto juegan a cara de perro, Laso siempre tiene un plan B o C

  3. Puede que 300 o 400. No sé. Pero tela. Cuartos y, si llegamos, presumible cruce con Valencia en semifinales de la Copa. Dios mío, empanada de campeonato.

  4. Obviamente Laso se está guardando sus cartas, que no es plan de dar pistas al rival en una hipotética final contra el fuenla. Tiene un plan, pero se lo está reservando.

    Y lo de que no sea capaz de sacar partido a ninguno de los nuevos, es culpa siempre de todos ellos ….

  5. Es la primera vez en la temporada que realmente estoy preocupado. Llevamos una racha de partidos bastante bastante flojos. Coincide con la baja de Llull. No hay ideas, no hay defensa, no hay prácticamente nada. Y que el pivot contrario se vaya a mas de 20 puntos es aconjonante. Esta bien que juguemos a muchos puntos pero que cualquiera te haga 80…asi es difícil repetir éxitos. Y que conste que perder en Liga apenas importa, pero ojito que empieza la montaña en la Euroliga

  6. como dice Maestro es un problema mental…no es normal perder hoy …pero el Madrid ha perdido por miedo…lo de Rivers ha sido de traca (aparte que ha fallado todos los triples que le he visto) …y lo de carroll, es verdad que te han hecho falta pero no le tires el balon que sabes que va a por tí….
    Del fuenla partidazo de Sobin y popovic…paunovic mucha suerte hoy….

  7. Como ya es 17 de enero me voy a permitir opinar del juego del equipo. No defendemos nada de nada a la gente de fuera y claro se ponen las botas los de dentro.Seguimos haciendo internacional al pivot de turno, pero ahora tambien hacen bandejas los de fuera, entonces apaga y vamonos….parece que jugamos con Tomic y yo crei que este estaba en Barcelona pero no, anda por aqui…Y es muy facil echarle la culpa al chaval, Willy, pero Reyes, Ayon, y otros no defienden mas que el chaval. Y con Doncic de base el equipo no juega a nada. Despues del codazo mi sentimiento era que ojala perdiera el equipo. Lo siento pero es asi.

  8. Hace poco algún forero (no recuerdo quien, no estoy tan zumbado como para buscar o guardar los comentarios) que no importaba hacer internacional al pivot contrario (por malo que éste fuera) si se ganaba de 20. Aunque no estoy de acuerdo con el fondo del comentario, apurando mucho lo puedo comprar, pero y si hacemos internacional a un jugador como Sobin que hasta hoy llevaba una media de 7 puntos y además perdemos, entonces ¿Qué pasa?

  9. Y de las 5 pérdidas del Chacho en el 3º cuarto también es culpa de Laso. Y de los triples que ha fallado hoy KC también es culpa de Laso. Y de que los 5 segundos pitados a KC con invasión de la línea, error grave arbitral, también es culpa de Laso? Yo creo que debería presentar ésta semana la dimisión para que alguno se quedara tranquilo y feliz y que volviera Messina a entrenarnos

    • Discrepo por que fallos tiene que haber en los jugadores pero el sistema de juego en defensa es penoso y parte de culpa tendrá el entrenador,no?

    • Sí, también es culpa de Laso que diga a sus jugadores en el tiempo muerto que no se les ocurra conceder el tiro de tres y en la siguiente jugada… triple de un jugador del Fuenlabrada lanzando solo.

    • La jugada del saque de banda ha sido un despropósito con el defensor pisando la línea y Rivers pidiendo tiempo al estilo nba agotando su último segundo cuando tenía línea de pase con Nocioni.

      @Waso, en la jugada del triple de Popovic, en el tiempo muerto se avisa de una posible penetración y de evitar el triple. El error en defensa lo comete Maciulis haciendo una ayuda innecesaria y mal ejecutada que libera a Popovic en la línea de tres. Falta por saber además si en el esquema defensivo del equipo el lituano tenía que hacer esa ayuda o no, es habitual que al defensor del anotador rival o de su jugador más acertado no las haga, pero es verdad que el Madrid defiende con muchas ayudas, para mi gusto a veces excesivas lo que incluso provoca cambios defensivos precipitados.

      • Yo también vi así la jugada, Dermon. Creo que un jugador tan veterano como Maciulis tiene que saber cuándo ayudar y cuándo no hacerlo, en mi opinión es un fallo de concentración suyo en un momento clave, especialmente cuando le acaban de insistir en el tiempo muerto que de ninguna manera se permita el tiro de tres. En una situación de partido así es preferible ceder una canasta de dos (o tiros libres) y tener la última bola de partido con, al menos, el empate en el marcador. Todo el equipo (excepto Nocioni) hizo un partido muy malo ayer, pero es cierto que evitando ese error clave se hubiera podido ganar.

  10. 1. Lo mejor (lo único): Llega febrero y el Chapu huele la sangre. Gran partido, lamentable codazo.
    2. Lo peor: Tragarte un saque lateral tras tiempo muerto, no se ve ni en la minicopa.
    3. De verdad, Sabin no es así de bueno, simplemente es otro pivot que le toca el CupoLaso.
    4. Chacho, 6 pérdidas, el equipo 20. Esto no se debe entrenar.
    5. 91 puntos encajados con el Fuenla, en el mes de Enero. Con Llul y Rudy lo,mismo encajamos 90.
    7. Ver jugar al Fuenla, con lo que tiene, me da una pista de que J, algo hacía en el Madrid.
    8. Que cisco de dirección, que cisco de tiempos muertos, que cisco de defensa. Solo hay talento.
    9. Carrol, por qué no te callas.
    10. Por lo menos el Fuenla no está en el Top 16, junto al temible Brosse y al “huracán” Zalguiris. Señores un poco de seriedad.
    Un saludo a todos.

  11. Y después de un comentario irónico. Se acabaron las excusas y se acabaron las caretas. Llegan 11 días de baloncesto espectacular, y todos en casa. Son partidos en los que no vale jugar, ni tan siquiera al 100%. Barça, Unicaja y Olympiacos. El equipo tiene que mentalizarse que o jugamos en ataque y defensa al 100% o nos llevaremos 3 batacazos. Espero que éstas 3 semanas de descanso mental que se ha cogido el equipo después del duro mes de diciembre hayan llegado a su término. Sólo pido una cosa, que el equipo responda en la cancha como lo vamos a hacer los aficionados en la grada. ANIMANDO A MUERTE. Sólo pido en compensación al equipo que juegue y defienda a muerte

  12. De sorpresa no veo ninguna el r.madrid por mucho q me duela tiene una empanada mental que da pena verlo juegues con quien juegues no hay defensa nunca el rival siempre nos mete +80 y los mejores siempre son los mismos ayon rivers sr hoy felipon creo 2 puntos igual q carroll y nocioni ayudando pero no se q le pasa se le cruza los cables en todos los partidos no se a q vino el codazo y ya p no hablar de taylor ndour y compañia da pena el estado fisico mental de juego lamentable peor no puede estar un equipo. Y ahora viene barça(euroliga) unicaja(acb) olympiakos(euroliga) o cambia mucho o veo tres derrotas en estos partidos pero muy claras desastre de plantilla…

  13. Espero a los gurus de las estadísticas para que me convenzan de la magnífica defensa del Madrid.
    Dicho esto me preocupa poco la derrota. Lo importante es el jueves

  14. Desquicia ver al Madrid, he pasado de disfrutar como nunca la temporada pasada, a sufrir cada partido viendo como hacemos bueno a cualquiera con una alfombra roja en defensa y unas deficiencias enormes en cualquier faceta del juego.
    Éramos espectaculares, intensos, con chispa, ahora me parece un tostón insufrible, acaba uno hasta las narices de ver que tu equipo está tan perdido.

    • para mi Taylor y Thomkins son muy buenos.uno físico y el otro calidad.otra cosa es que con laso y tantos jugadores buenos que tiene el Madrid, no puedan destacar por falta de minutos y eso mina la confianza

        • No.
          La culpa es de Laso, sólo de Laso. Laso dimisión. Laso no. Laso Out. Laso fuera. Por culpa de Laso no se defiende!!!!
          Hay que desrenovarlo y anular todos sus títulos por el bien del equipo futuro…

    • Recuerdo en el periodo de fichajes los comentarios que hacíais respecto a los dos segundos?

      Hablabais de Thompkins cómo uno de los mejores interiores actualmente de Europa y del sueco diciendo que era un chico que en europa se iba a salir. Aquí tenéis la demostración. El problema no son ellos. El problema lo tenéis en el banquillo.

      cuando se ficha a Thompkins TODO aficionado al baloncesto sabe que es un chico sin sangre pero con calidad a raudales. Cuando se ficha a Taylor TODO aficionado al baloncesto sabe que es “solo” físico.

      Vosotros les pusisteis en un pedestal antes de tiempo. Uno pk era ex NBA y el otro pk en un equipito se lo tiraba todo. Véase Vezenkov en el Barça.

    • Ja ja a… Premio al comentario del año!!!
      Destruir un equipo campeoón es dejar que se vayan los tres que no juegan y fichar a otros tres de los que, al menos dos de ellos, todos nos hacíamos pajillas cuando llegaron…
      Lo que hay que leer…

  15. Buenos % de tiros, buena cantidad de rebotes. Hasta aquí todo ok. Muchísimas pérdidas, despistes defensivos.

    Conclusión no hay organización, ni sistemas claros y asimilados por los jugadores. Sobre todo los nuevos. ¿De quién es la culpa?

    Llegan partidos duros y el míster sigue más perdido que un pulpo en un garage. Es una opinión, pero falta dureza en los entrenamientos. Si no se entrena bien es imposible defender mejor.

    No es por malmeter, pero cualquiera nos mete 90 puntos este año. Hay que defender mucho mejor y si no hay ganas al banquillo.

    Esperó que con 14 o 15 jugadores el míster aplique disciplina para los que bajan andando o no defienden con ganas.

  16. Gran victoria del Fuenla. Una pregunta : si hubiesen pitado a Nocioni, tendría que haber sido en todo caso antideportiva, no? Y/o expulsión. Técnica, no creo… Alguien que me ilumine?
    Por lo demás poco que añadir: la defensa es de chiste y la poca reacción en cambio de defensor con la reiteración de puntos de Sobin… En fin.
    Saludos.

    • Antideportiva o descalificante , yo en este caso hubiera pitado antideportiva pero me gustaría ver de nuevo la jugada.
      Técnica en ningún caso.

      • Por qué no hubieras pitado técnica? Lo explicas un poco más abajo, “uso excesivo de los codos”. Para mí es lo que más se ajusta

        • Porque esa sanción por el “uso excesivo de los codos” es CUANDO NO HAY CONTACTO y en el caso de Nocioni lo hubo. En cuanto hay contacto no se puede pitar una falta técnica. Puede ser, a criterio del árbitro y según la gravedad de la jugada, simple falta personal, falta antideportiva o falta descalifacante,

    • Cuando te desequilibran sacas el brazo para apartar y para equilibrarte.
      La mayoria de las veces el brazo le da al aire, o al costado del rival o a la cadera; no es absolutamente nada.
      Que le digan a Maciulis las técnicas que señalaron a sus rivales a principio de temporada cuando le pusieron los dos ojos morados o al mismo Chapu, cuando Doellman le abrió la ceja en la final del año pasado en la lucha por un balón.
      El Fenerbache en la F4 pasada nos dio hasta en el cielo del paladar y nadie habló de los árbitros, porque todo el mundo sabe que no se habla de los árbitros.

      Pero claro!!! Es el Madrid!!!

      • Absolutamente de acuerdo. Sacar el codo en esa jugada e un gesto natural, mala suerte que la ha dado en la nariz. Lo mismo que para proteger el rebote se saca los codos.
        Por cierto, los comentarios de Loncar y su compi en el Plus, totalmente desmesurados, ya nos vale tener que aguantar a los forofos de Robinson y Carlos Martínez para que estos se “contagien”.

        • Para el general conocimiento: cuando se produce (para proteger un rebote) lo que el reglamente define como “El excesivo movimiento de los codos” (sin que haya ningún tipo de contacto) se sancionará con una falta técnica al jugador que esté “sacando los codos.
          Es una jugada rara, que se pita raramente (yo le he hecho creo que solo una vez en mi vida) y que casi nadie conoce.

        • Alfie77.
          La acción se produce con el juego parado, pues es posterior a la falta que se le señala a Urtasun.
          Si se considera acción voluntaria es agresión, y por tanto descalificarle, si se considera fortuita no es nada.

      • Respecto a la jugada en la que se pita violación de 5 segundos deL Madrid, lo correcto cuando el jugador defensor pisa la línea es advertirle que solo puede defender en el interior del campo, entregar de nuevo el balón al jugador y reanudar una nueva cuenta de 5 segundos.
        Pero que esto es cogérsela con papel de fumar, porque KC podía haber sacado perfectamente.

  17. ¿De verdad. pese a lo que digan los estadísticas, alguien que sepa algo de baloncesto puede decir que este equipo defiende bien?
    Es que a mí me parecen tan evidentes las carencias defensivas de este Madrid que no logro entender ni las estadísticas ni a quien las presenta como “palabra de Dios”.

  18. El plan lolaso se cumple a la pperfección.
    Sept-dic pretemporada
    dic- nos gana el fcb
    enero – laso dimisión
    feb – ganamos la copa
    Marzo – mayo- bajón
    junio – levantamos trofeos

  19. Javier Maestro, que no se mete a desgranar nunca arbitrajes, habla del codazo de Noccioni, pero no de la pisada de línea en los 5 segundos de Rivers.
    Javier, de verdad no te das cuenta? Ya es imposible no dudar de tu neutralidad.

    Por lo demás, desastroso partido del Madrid.
    En defensa, con una buena circulación de balón “nos han meado”, lentísimos en desplazamientos laterales TODOS, Sergio Rodriguez un agujero que provoca ayudas demasiado largas de los interiores y… la habitual y exasperante exhibición del pívot de turno convertido en Sabinos, y van…
    En ataque casi peor…buenisimos % echados a la taza del bater con 20 PERDIDAS!!!

    Enhorabuena al Fuenla!!!

    Por cierto, varias preguntas:
    1) Cuando va a ser Taylor incidente en el juego?
    2) Cuando va a tener continuidad Willy?
    3) El Madrid hoy se ha reservado o es que estamos físicamente hecho una m…., porque o es lo primero o el Barça nos gana el jueves.

    Un apunte, viaje Rusia-Canarias del Barça, de jueves a domingo a última hora. Que “suerte” no?

    • Lo del viaje de Rusia – Canarias. ..como diría pascual..pasan cosas extrañas. El codazo de nocioni es tan clamoroso y punible como la pisada ilegal en el saque de rivers y que el árbitro estaba a 1 metro y debía de haber pitado y volver a sacar.

      • En lo de Willy, creo que el entrenador se lleva el 80% de la culpa, en lo de Taylor diría que no más del 25%. Se ve a Jeffrey poco decidido. Tiene buena actitud en la cancha, y aunque son evidentes sus cualidades, es más evidente aún que no las esta explotando.
        Una acción suya en ataque que me gustó, fue que acabándose la posesión penetró desde la línea de tres cargando con el cuerpo a su defensor y consiguiendo una buena canasta.
        Una acción que me sacó de los nervios en defensa fue un rebote que nos coje Paunic bajo el aro tras un triple que no toca aro, y se levante entre Trey y NDour (un 1.98 entre un 2.01 y un 2.06) y saca un 2+1. NO ME LO PODIA CREER!!! En fin, no podemos dar tanta cera a algunos y ser tan condescendientes con otros.

    • Tenerife – Moscú – La Palma… ¡Casi ná!

      Supongo (y espero) que cualquier otro equipo con este recorrido (sea Madrid, Baskonia,…) también le hubieran puesto domingo por la tarde.

      PS: ¿Puede que influya que pasen por teledeporte el mundial de balonmano? RTVE con los horarios es muy cuadriculado.

    • No lo podría asegurar pero en el que se haya jugado a las 20:30 es posible que haya podido ser por 2 motivos: 1) se jugaba en canarias luego hay una hora de diferencia y 2) el europeo de balonmano. A las 18:30 han dado por teletenis el croacia-noruega (por cierto partidazo de los noruegos)

  20. Sin que nadie se moleste, a mí tampoco me gusta la defensa del Madrid, ni de los exteriores, ni de los interiores. Nunca veo una segunda ayuda, con lo cual, con un poco de paciencia, nos pillan siempre. Si además la actitud es pasota, pues entra dentro de la lógica perder con equipos menores. Pinta mal la temporada en todas las competiciones. Ojalá me equivoque.

  21. Pongamos que hablamos de baloncesto:

    1- La dirección del Chacho es cielo e infierno. Si se centrara un poco y defendiera (!) estaría, no en la NBA, en el all-star. Nos da cucharada de miel, cucharada de ricino.Por cierto, en la defensa de pick and roll en el primer cuarto ha dejado al Willy vendido.

    2- Tenemos una capacidad digna de estudio de hacer internacionales no, Hall of Fame, a los pivots rivales, me gustaría ver las estadísticas del amigo Sobin antes de este partido. Lo doy por bueno si secas al tiro exterior y ganas, pero para perder NO.

    3- Y hablaremos mucho de Laso, pero en el tiempo muerto les dice NO triple,ojo que pueden penetrar y doblar. ¿Y qué hacen los exteriores???? Pues nada, corriendo a hacer ayudas a la penetración de Popovic: triple del Fuenla.

    4- ¿No os da la sensación que Doncic está más timorato? No sé que ha pasado pero no mira el aro y, precisamente, esa capacidad de anotar le hacía generar juego asistiendo.

    5- Willy por lo visto acaba contrato esta campaña ¿Realmente lo veis renovando por el Madrid? ¿Perdemos un “gancho” para fichar a su hermano?

    6- Noticias de la vuelta de Llull cero ¿alguien sabe algo? Se le necesita como el comer.

    7- Está claro que con el esquema Laso se necesitan tres bases (y Doncic, que demasiado hace, no da el nivel) y que ha sido un error no tenerlos este año. Por tanto me imagino que Facu volverá el año que viene y que la plantilla va a dar un vuelco, grande el año que viene interesante comentarlo. Yo creo que fijos: Llull, Chacho, Rudy, Rivers, Felipe, Carroll y Ayón; el resto, veremos.

    8- Partido clave contra el Barça, habrá que darlo todo y no guardar nada. Pascual lo tendrá claro: fundir al Chacho. Posible estrategia blanca: que juegue siempre con Doncic y Rivers para que suban bola y ya en ataque él distribuir.

    9- Antes de reescribir el apocalipsis de San Juan, que no se nos olvide, faltan Llull y Rudy.

    Saludos a todos.

    • A esos súmales Doncic y Lima que está fichado, y no descarto que siga Maciulis, que es un jugador muy del gusto de Laso. Estoy de acuerdo con que el resto saldría: Taylor, Thompkins, Hernangómez, Ndour y Nocioni. A este equipo lo que le falta es un pívot que de verdad le suba el nivel del juego interior, y desde luego, hay jugadores interesantes para fichar, solamente hay que poner interés….y pasta. Eso sí, si traen a uno bueno, por favor, que lo aprovechen.

  22. Y por cierto, entradas agotadas para el jueves. Debe ser que los que vamos al Palacio somos unos masocas. Yo voy a tener el privilegio de ver a 2 equipazos en directo: Barça y luego el Olympiacos, me perderé a otro equipazo, el Unicaja. Voy al Palacio a disfrutar de baloncesto y ojalá me dé alegrías el equipo. Pero estoy convencido que el equipo va a dar el 100% en estos 3 próximos partidos

  23. Pues por primera vez en muchos años mi sentimiento es de absoluto cabreo con el equipo. Hoy todo me ha parecido mal.

    1) La defensa, de nuevo, malísima. Sin ayudas, frágil en el uno contra uno, sin intimidación…. Noventa y pico puntos encajados. Demasiados.
    2) Willy, no está para jugar en este Madrid. Muchos critican a Laso por no darle minutos pero cada vez que le da una oportunidad la desaprovecha. Flojo atrás, lento, y sin intimidar; y en ataque solo lo que le dan debajo. Sin movimientos al poste bajo, no se fabrica nada.
    3) No Chacho, no party. Que vuelva ya Llull porque este Madrid sin él es mediocre. chacho, además, lleva un par de partidos atascado y con malos porcentajes en tiro, estará cansado?
    4) N’Dour. Muchos hablasteis aquí como un acierto de fichaje, yo reconozco que no le conocía mucho, pero después de verle pienso que está a años luz de poder jugar en top3 de Europa. Ni físico, ni coordinación, ni lectura de juego, ni intimidación (esto creo que porque llega tarde siempre) y unas manos de blandiblu que desesperan. Donde esa manita que la que se hablaba? Si ni siquiera tira a más de 2 metros de distancia.
    5) Taylor, tan grandísimas condiciones físicas tiradas a la basura. Creo que el no quiere estar aquí, no está contento, ni profesionalmente, ni personalmente, ojalá me equivoque pero su integración en el grupo ha fracasado. Tendría que estar saliéndose, jugando todos esos minutos que le ha dejado la lesión de Rudy y asumiendo responsabilidades…ya, no lo espero.
    Hoy, la única buena noticia ha sido que parece que él Chapu va cogiendo la forma. Lo demás, desastroso. Y el jueves nos jugamos media temporada, las sensaciones son muy malas.

  24. El partido lo ganó el que más ganas le puso.el arbitraje escandaloso perjudicando al Madrid,sin embargo en la jugada de nocioni en los minutos finales, le da un manotazo, por lo tanto falta de nocioni.en el tiempo muerto laso dice cuidado con la penetración que luego sacan para el triple, y eso pasó triple librado. Es que no hacen caso a laso? El saque de banda nocioni libre y no le pasa aunque parece que el defensa le empuja al sacador.muchos balones perdidos pero si se pierden por buscar a los pívot, me parece bien. Y doncic con cara de pocos amigos en el banquillo y es normal por que sin Llull y juega tan poco, que será cuando se recupere.defensa penosa pese a los albitros.no ay entrenador por que mandan los jugadores y por lo tanto se defiende cuando ellos quieren y están motivados.

  25. El discípulo Cuspinera venció al maestro Laso.
    Chacho desquiciado, Carroll desquiciado. ¿ Qué pasa ahí?
    El MVP de hoy Sobin. El próximo Tomic. Apuesta segura.
    Aeste equipo le falta un intimidador, alguien que cambie tiros. Ayón y Felipe tienen innumerables virtudes, pero esa no es una de ellas.
    No hacer la falta para mí fue un error, en cuanto Popovic superó a su par, palo al canto, así evitarían el triple.
    Esta bastante claro que este es el peor Madrid de la era Laso.
    El primer puesto en la fase regular, inaccesible.
    Estos tres partidos de Euroliga en casa son vitales. Como dicen los equIpos malos. A por ellos, OE.

  26. al que le toque defender el xaxo del equipo contrario ponedlo en el supermanager que esta entre los mejor valorados de la jornada!!! las broncas para los dos juveniles las que haga falta ahora a los otros…..los huevos no llegan para tanto!!!! lamentable,direccion lamentable!!!

    • Me suena que siempre es igual, desde el principio de los tiempos de laso.para eso se fichó ha ndour para que ponga algún tapón por que por sistema no ay.

  27. Aqui muchos hablan de que el partido importante es el jueves, pero no se si alguien se ha dado cuenta de que el Madrid está a 4 victorias, 4 del líder, a 3 del Barcelona, habiendo de visitarlos a los 2, por lo que ser primero en LR está ya casi descartado y el Madrid sólo 2 veces en era acb ha ganado una liga con desventaja de campo.
    Así que yo si que la veo muy grave la derrota de hoy, mas que nada por las sensaciones y porque cualquiera nos hace un roto.
    Sinceramente, creo q lima ha de venir por ndour, y estoy de acuerdo con @titorro que taylor está fracasando.
    Ahora mismo creo que volver a perder de 7 con el barça no sería mal resultado, así que mira como debemos estar.

  28. A ver voy a intentar ser lo menos duro posible con el equipo y con Laso. Partido horrible del Madrid que fué a verlas venir y baño tactico de Jota. Ahora mismo no tenemos 2º base digáis lo que digáis. La caraja que han tenido hoy ha sido de las que hacen epoca. Veo muy mal al equipo 4 derrotas en ACB, seremos 4º o 5ª siendo generoso y nos la jugaremos en Semifinales con Valencia siendo muy optimista. No entiendo que para suplir a un hombre como Slaughter haya habido que fichar tres pivots y ninguno haya dado resultado hasta el momento. Veremos LIMA pero tampoco pensemos que venga a salvar el equipo. ¿Quien cojones es SOBIN? Conozco a su padre pero el hijo hoy le hemos dejado a hacer el mejor partido de su vida y por supuesto hacemos otro MVP. En eso somos los mejores. Creo que lo mejor es deshacerse de LASO cuanto antes nos vamos al abismo con el. Por un año excelente que tuvo parece que le vamos a dejar que se cargue un equipo que por nombres y por extensión de plantilla considero la mejor que hemos tenido en nuestra vida. No existe un sistema claro de juego y a lo que antes jugabamos a correr pasó a la historia. Aqui no defiende ni el tato pero no es que sean malos defensores es que Laso los tiene desquiciados El jueves el Barcelona, nos volverá a barrer y a pintar la carita en casa con lo que eso supondrá para el top 16. Pero claro quién piensa que este equipo ahora mismo se puede clasificar y ganar algo este año con Laso al frente. Necesitamos un entrenador de baloncesto y también un psicologo.

  29. Más allá del partido de hoy, creo -humildemente- que estamos cometiendo un gran error con el teme de la defensa del equipo. Que si defiende mal, que si defiende bien. Yo creo, por cierto, que este último mes, sin defender bien, no ha defendido mal.

    El problema principal que le veo al equipo es que NO ATACA BIEN. Al igual que se comente con el tema de la defensa, que se piensa que se defiende mal porque se reciben muchos puntos (¿muchos puntos con respecto a qué?, porque si es por posesión -como debe ser- tampoco son tantos: +/- 5 ptos. por 10 posesiones del rival) se piensa que se ataca bien porque se meten muchos puntos. ¡Craso error! El motivo de que metamos muchos puntos es, exactamente, el mismo que el de que nos metan muchos puntos: un muy alto ritmo de juego.

    Pero un equipo que pierde 16/17 balones por partido de media (debe ser algo así) ni de lejos se puede decir que ataca bien (independientemente de los % de tiro que, si son buenos, puede ocultar esta carencia). Recordemos que, tanto en baloncesto como en balonmano y al revés de lo que ocurre en el fútbol, toda posesión de balón es, en si misma, un ataque.

    Por lo tanto, el problema que le veo al equipo es que no está atacando bien -aunque enceste +85 puntos por partido- debido al disparatado número de pérdidas de balón por partido que son otras tantas ocasiones de encestar.

    • Efectivamente: las desconexiones mentales del equipo vienen dadas por el desacierto en ataque.
      Hay algunos jugadores que para lidiar el amrgor de defender necesitan la dulzura de atacar, y sin frescura, nuestro ataque está peor que nunca.
      Llull y Rudy generan muchísimo juego, cosa de la que se aprovechan todos.

    • Buen comentario @legionario, yo pienso que la defensa y el ataque no se pueden considerar de forma tan independiente, se ataca como se defiende o se defiende como se ataque, creo bastante en este tòpico.

      En la estadística básica somos el mejor atacante de la ACB con diferencia, con el mejor porcentaje de tiros de dos y casi de tres, y siendo el segundo equipo que más balones pierde, porque perdemos balones por un tubo (curiosamente el segundo mejor ataque de la ACB es el que más balones pierde, el Baskonia), es evidente que estos datos sin tener en cuenta el número de posesiones no tiene sentido. Porque es obvio que no estamos atacando tan bien.

      Como también creo que no defendemos tan mal como parece. Espero que sea una paranoia mía, pero ayer vi a algunos jugadores cohíbidos, y eso no es habitual en este Madrid. Desde mi asiento de aficionado no sé por qué el Madrid no acaba de alcanzar un nivel competitivo más alto. Desde luego la defensa del equipo es una defensa de “alto riesgo” y estos años hemos visto que todo tiene que estar muy afinado para que se defienda bien o muy bien, y probablemente Rudy y Llull son esas piezas que hacen que todo cuadre y la máquina se engrase, sin ellos dos lo mismo Laso hubiera defendido de otra forma estos años. En ataque no se nota tanto porque hay mucho talento y se acaba anotando a pesar de todo, pero en defensa es muy evidente.

      Puedo entender a la gente que no le guste el sistema Laso, pero con esa filosofía lo hemos disputado todo, incluso lo hemos ganado todo, y además nos lo hemos pasado de puuuuta madre.

  30. Doncic está jugando peor que al comienzo de temporada. Está agarrotado, agota bote con mucha rapidez, no se mueve con fluidez. El equipo con él juega tenso, no trasmite seguridad. Claro que para eso hay que tenerla, y creo que ahí Laso podría dársela. Yo contra el Fuenla hubiera salido con él de inicio, pero Laso es de los que ordena el juego del equipo y sigue el plan previsto en cada partido.
    Ndoor decían que tenía buena mano, y la tendrá pero yo no la he visto aún. Además reacciona medio segundo más tarde que los demás, menos cuando sale corriendo, que teme uno que se le salga un brazo o una pierna y llegue al público, que claro ,se lo llevará a casa.
    Willy, al Sevilla otra vez, me temo.
    Taylor anda ansioso. El equipo está mal y él quiere pero le pueden las ganas.
    A Carroll nunca lo había visto mal en tantos partidos seguidos. Está descentrado. Entiendo que Laso lo utilice poco. Después de la técnica no lo sacó hasta el final de partido, y como amenaza (señuelo) en el triple para una penetración de SR.
    Total que jugamos con SR, KC (q hoy pedía tiempo en el saque de banda, sabéis si en Alemania se hace? y pq no se la pasa al Chapu?), Felipe, Ayón, Maciulis y hoy Noccioni. Son seis jugadores que en estos momentos están para competir en grandes partidos. Está la cosa difícil.

  31. No he visto el partido, pero vaya, que esto huele a chamusquina. Así de primeras, nos aseguramos semis e hipotética final con factor cancha en contra. No sé si habrá muchos precedentes de un campeón con desventaja de campo en las dos rondas finales. Ahora mismo sólo se me ocurre el TDK Manresa de 1998, una absoluta rareza.

    No he visto el partido, decía, pero hay dos estadísticas demoledoras: el 12/13 de Sobin en tiros de campo y las 20 pérdidas. Jugando así, el jueves Tomic nos hace 28/30 y palmamos por 25.

    La temporada se decide ahora, ahora sí que sí, y las sensaciones difícilmente pueden ser peores. El año pasado a estas alturas el equipo ya había cogido vuelo. Pero claro, el año pasado era el año pasado, y este es este.

    Faltan Rudy y Llull, sí, pero hay más. Taylor y Thompkins. ¿Son ellos que no han querido/sabido adaptarse? ¿Es Laso que no sabe exprimirlos? ¿Puede haber un poco de las dos cosas (lo digo por dar ideas, que en este foro generalmente se opta por el blanco o por el negro)?

    Algún mérito habrá que

    • No creo que el problema sea ése. Creo que los problemas son evidentes:
      1. Hay jugadores que no han hecho pretemporada y que no han tenido descanso.
      2. Este año se ha fichado mal, de hecho, muchos nuevos aún no es que no se hayan adaptado, es que todavía no se han enterado que están en el baloncesto europeo. El único “fichaje” bueno…es un repescado de la temporada pasada. Con eso está dicho todo.
      3. La configuración del juego interior es de chiste. El Madrid tiene demasiada morralla por dentro, así de claro.
      4. EL MADRID NO DEFIENDE NI UN PIMIENTO. LO REPITO: EL MADRID NO DEFIENDE NI UN PIMIENTO.

      • Olvidaros de fichar a un entrenador. El Madrid tiene un problema grave en el juego interior, donde solamente hay dos jugadores que dan la talla. El Madrid tiene pívots que sencillamente, no saben defender por dentro…pero tampoco fijan a nadie en los bloqueos, además de que llegan tarde a las ayudas…cuando las hacen. Si a eso se le une que los dos mejores jugadores que defienden por fuera, los tiene lesionados, se entiende la situación.

        • Dicho eso, creo que Laso tiene gran parte de culpa, tanto por las decisiones que toma tanto dentro la cancha, como fuera de ella. Es evidente que la plantilla está desequilibrada por dentro y eso es culpa suya….pero esto no se soluciona fichando a otro entrenador, y sí recuperando a los lesionados, tomando en el toro por los cuernos aumentando la intensidad defensiva y la concentración de una vez, y dando la baja a algún interior que sencillamente, no da la talla…y trayendo a uno que valga para algo más que mirar los partidos desde el banquillo o al contrario cuando sale a la cancha.

  32. En mi modesta opinión, yo soy uno de los que piensan que Laso ha tenido la gran suerte de tener a sus órdenes unas de las mejores plantillas de las dos últimas décadas y que es un técnico muy limitado. Pero imaginemos por un momento que no sacamos adelante los partidos contra Barça y Olympiacos de Euroliga y que se empieza a cuestionar su continuidad. A estas alturas de la temporada a quién traes? No creo sinceramente que ésta sea la solución. Hemos tenido muy mala suerte con la lesión de quizás los dos jugadores claves de este equipo: Rudy y Llull que dan ese plus en defensa que tanto estamos echando en falta.
    En estos momentos es clave sacar los partidos de casa de Euroliga y ganar tiempo a la espera de que se incorpore Lima y los dos cracks.
    Un saludo a todos.

    • He dicho más de una vez que Laso no me gusta…¿pero qué garantías hay de que con otro entrenador, el Madrid lo hubiera hecho mejor durante estos años?…yo diría que ninguna.

    • iker 43 yo pienso lo mismo que tu laso ha tenodo la gran suerte de tener durante los ultgimos años la mejor plantilla de europa. y ahora que este año no se ha fichado bien se notan las enormes carencvias que tiene como entrenador. pienso lo mismo de xavi pascual. y hombre lo de la excusa de los lesionados ya huele, como si los demas equpos no tuvieran lesionados. con la diferencia que otros equipos no pueden ni fichar y el madrrid tiene plantillas de hasta 14 jugadores

  33. No he visto el partido, pero vaya, que esto huele a chamusquina. Así de primeras, nos hemos prácticamente condenado a jugar las hipotéticas semis y final con el factor cancha en contra. No sé si hay muchos precedentes de un campeón jugando las dos rondas finales con desventaja de campo. Ahora mismo sólo me viene a la mente el TDK Manresa de 1998.

    No he visto el partido, decía, pero hay dos estadísticas demoledoras: el 12/13 de Sobin en tiros de campo y las 20 pérdidas. Jugando así, el jueves Tomic nos hace 28/30 y el Barça nos gana por 25.

    La temporada se empieza a decidir ahora, y la verdad es que las sensaciones no pueden ser peores. El año pasado a estas alturas el equipo ya había cogido vuelo, pero claro, el año pasado era el año pasado y este es este. Nunca hay dos temporadas iguales. (y lo digo tanto para los que desconfiaban desde el inicio como para los que confían y siguen confiando).

    No están Llull y Rudy, cierto, pero hay más. De las incorporaciones, solo Doncic ha aportado algo. Taylor y Thompkins, los fichajes más importantes, están decepcionando, nos pongamos como nos pongamos. ¿Es cosa de ellos, que o bien no tienen nivel para jugar en el Madrid o bien sí tienen nivel pero no son adecuados para este equipo o bien no han sabido/querido adaptarse? ¿Es cosa de Laso, que no ha sabido exprimirlos? ¿Puede haber un poco de las dos cosas (y lo digo por proponer una vía alternativa, pues en este foro se tiende a elegir entre el blanco o el negro)? ¿Y Willy? ¿No entrena bien? ¿A Laso no le gusta? ¿Es absolutamente imposible que un jugador de sus características encaje en este equipo?

    Algún mérito habrá que darle al Fuenla. Sé de primera mano que Jota es un crack en todos los sentidos, así que me alegro por él. Lo que está haciendo es enorme.

    Y nada, que hay que ganar el jueves. Pero ya no es cuestión de eso, sino de la sensación que se arrastra durante toda la temporada, a excepción de las dos o tres semanas de arreón para pasar al Top-16. Podría ganarse el jueves con heroica y un mal partido del Barça, pero si después volvemos a las andadas (porque los problemas parecen ser estructurales), ¿de qué serviría?

    Y, para terminar: qué poco me gustan los chistecitos y las risitas de supuestos madridistas cuando pierde su equipo. Sin duda, tener razón es para ellos mucho más importante. Lo digo sin acritud, pero qué queréis que le haga, no me gusta, y así lo digo.

    Un saludo, y el jueves es ganar o ganar.

    • Scottie Pippen, hay que tomarse esto del deporte con filosofía y un poco de sorna, que al fin y al cabo no son más que unos cuantos tipos vestidos de pantalón corto que hacen lo que les gusta y se les paga bastante bien por ello. Yo soy del Madrid, claro que sí…pero no soy precisamente de los que se pasan dos días cabreado porque su equipo pierde, más bien todo lo contrario…

    • Buenas, no hay q ir tan lejos. La 2013/14 FCB fue 3° en Liga regular y ganó en semis a VaBas y la final a nosotros. Salu2

  34. Bueno, yo soy de los que pide calma y transmite esperanzas…

    …ya hoy se me van quitando, y si perdemos l jueves contra el Barsa no lo quiero ni pensar.

    Es EVIDENTE que estamos en una temporada absolutamente atípica.

    Europeo, Torneo de las Americana, los nacionales ko, Noccioni ko, Ayón ko, más cambios de lo previsto, el pasaporte de KC, la marcha de Slaughter…
    Unimos todo a la falta de pretemporada, el viaje a Brasil, los Céltica, la olimpiada en el horizonte, el calendario, las lesiones…

    Son muchas, muchas, muchas cosas.
    Pocas de ellas son culpa de Laso o Herreros.

    Esa es la verdad.

    Unos cuantos hemos elogiado éstos años atrás la capacidad del Barsa de sobreponerse a los contratiempos con Mickeal, Navarro y lesiones varias para estar en l lucha en los momentos importantes.

    Bueno, pues ahora nos toca a nosotros.

    Hubiera sido mejor que las cosas rodaran cuesta abajo en vez de cuesta arriba, pero es lo que hay.
    Respecto a 3 semanas atrás vamos a quedarnos con lo positivo: volvemos a tener 3 pivots. Con sólo 4 el año pasado lo ganamos todo.
    Ayón ha superado su bache, la semana pasada Felipe obtuvo el alta del suyo y hoy Noccioni ha mostrado estar de vuelta.
    Ya sólo nos queda sacar uno de entre Trey, Willy, Ndour y Lima.
    Malo será que al menos uno no rinda lo que Marcus.

    KC, Carroll y Maciulis, con días mejores y días peores están asentados.
    En cuanto explote Taylor volveremos a ser un equipo temible.

    Y en cuanto a la dirección del juego…se le están haciendo largos los partidos, tanto a Chacho como a Luka.
    Es normal, no tiene nada de raro.
    El Chavalín está pasando un bache. ¿Qué esperábais????
    El Hall of Fame el año de debut??
    Tiros ganadores en el último segundo???

    Me parecen bien las expectativas sobre Luka, pero creo que unos cuantos han menospreciado el nivel de la segunda competición más exigente a nivel de clubes.
    Esto es top 16.
    Y todavía queda lo más duro.

    Luka va a sufrir y a aprender, también en lo físico. No está acostumbrado a esto.
    Todo lleva su tiempo.

    En cuanto al isleño, ya ni recuerdo la cantidad de veces que se pedía, se exigían más minutos, la titularidad, mando en plaza, el control absoluto, pasar a Llull al 2…
    Algunos decíamos, y seguimos diciendo, que el canario rinde mejor desde el banco: mejor riego en el cerebro, mejor análisis del juego, piernas más rápidas, defensa más cansada, ventaja de nuestra segunda unidad sobre casi todas las segundas unidades rivales y otros distintos factores.

    Es lo que hay.

    Fuenlabrada ha jugado de cine, ha merecido la victoria.

    Podíamos haber ganado, sin el triple de Urtasun.
    LASO LO DIJO BIEN CLARO.
    Pero Chapu se fué a proteger la zona. No será que no tiene experiencia.
    Estas cosas pasan.

    Lo pero del partido, para mi gusto, y hubo muchas cosas malas: que no participó Llull.
    Tenía esperanza que llegara frente a Barsa, pero con una traicionera lesión muscular detrás, sería una imprudencia.
    Una recaída nos condenaría irremediablemente a luchar por la cuarta plaza y cruzarnos con Fenerbahe.

    Así que se tuerce el partido del jueves. Ya lo dije antes: para a Satoransky y que Taylor se luzca.
    Si no lo veo difícil.
    Dependerá de como se dé, pero este grupo va a decidir alguna plaza por basket averages partidulares. Debemos cuidarlos hasta cuando perdamos.

    Dadas las circunstancias, el 2 de 3 que apuesta Pete me parece excesivamente optimista.
    El Barsa lastrado por lesiones y/o renovaciones ganó un año la Copa, otro año la liga y estuvo en FF.

    Es lo menos que le pido a mi equipo.
    Me gustaría ese 2/3, pero si Rudy no vuelve para ñla segunda vuelta de EL, creo que un 1/3 estaría “justificado” por las circunstancias.

    Es un poco “ploff” para los que soñamos una dinastía.
    Pero las circunstancias mandan.
    Demasiados cambios, demasiadas lesiones, año rarito.

    El que crea que al club esto le gusta o es lo que quiere…

      • A ver los números estadísticamente hablando no indican que la defensa sea tan mala. Ayer si lo fué por lo visto ( al igual que lo ha sido en otros partidos). El equipo lo que si se puede afirmar es que no es consistente en esta faceta de juego quiero decir alterna cuartos buenos con otros malos. Mi razonamiento para esto es el siguiente:
        El Madrid no es un equipo que tenga grandísimos jugadores defendiendo el uno contra uno ahora mismo. Chacho, Carrol, Felipe (defendiendo a 4 móviles ) no son grandes defensores sufren contra su par, por otro lado no existe intimidación en la pintura (ojo no quiero decir que la intimidación sea el pilar básico y necesario de la defensa) lo cual da menos margen de error a la linea exterior a ser sobrepasado en 1 contra 1. Para mi lo más importante la baja de Rudy que para mi es el mejor defensor del equipo y más para la defensa del madrid, es decir no lo es solo por su capacidad física sino por su inteligencia para leer situaciones como cuando defiende el lado débil (para mi el mejor de europa en esa faceta) y en cierto modo de Marcus Slaugther que era un pegamento que tapaba muchas carencias de los exteriores y para este papel todavía no se ha encontrado un jugador que cumpla igual que el lo hacia ( pero para mi Mo Ndour tiene todas las características físicas para hacer ese papel). Además de esto Llull que es un muy buen defensor cuando esta entonado esta de baja. Por último que el equipo no este físicamente a tope es una sensación no se si cierta que en caso de serlo haría que la defensa se vea disminuida.
        Pero repito numéricamente la defensa no es tan mala como parece.
        Un saludo.

        • La estadística si demuestra que los resultados son malos.
          Tan simple como que nos ganó el fuenla y que cualquier otro equipo te mete 85 puntos de media.

          Seguno equipo euroliga que más encaja

    • Muy de acuerdo en todo.
      Cuando algunos vaticinaban fracasos los cursos anteriores, yo era optimista porque veía muchos indicadores que me llevaban a ello.
      Ahora mismo, lo que sostiene mi confianza en este grupo es que sé de lo que son capaces y les he visto echar muchísimos huevos el año pasado siempre que ha hecho falta, y este mismo se los he visto echar en la final de la intercontinental y en los últimos partidos de la primera fase de la Euroliga.
      Dicho esto, el equipo no dá muestras de dureza mental ni de mejoría física.
      Del efecto Slaughter, que cuando saltaba a la cancha contagiaba de espíritu de esfuerzo a sus compañeros, hemos pasado al efecto Thompkins (ayer no estaba) que parece adormecerlos y emperezarlos. ¡Joder, es que ayer vi desganado hasta a Felipe¡

      Como dice @Korben, si el Chapu juega como ayer, Felipe como el viernes y Ayón en su línea… pues bien; si el Chacho las mete y pierde menos de 5 balones, Rivers y/o Carroll enchufan 4 triples, Taylor seca a Sato o Rivas y la mejor versión de Maciulis sale a la cancha, entonces ganamos seguro; pero la verdad es que todo eso junto no ha sucedido esta temporada aún.

      No creo que tengamos excusa ninguna, ni lesiones, ni cambios, ni cansancio. Tenemos un plantillón, ya estamos en enero y se han fichado jugadores para cubrir las bajas.

      Hay que empezar a dar la talla desde ya¡ Confío en que lo van a hacer, si no esta semana, en una o dos más, pero las consecuencias de retrasar ese momento pueden ser irrecuperables, y acabamos de verle las orejas al lobo.

      Saludos.

  35. Me encantan tus análisis, siempre son bastante objetivos, pero cada año hay competiciones de selecciones ya sea mundiales olimpiadas europeos/torneos americanos etc y nunca había visto lo de este año.Sinceramente estoy perplejo con ello y con el hecho que creo que nunca había habido tanta unanimidad respecto a los fichajes en esta web y sin embargo es cuando peor va…
    Según dijo coach P (pete) a partir de mañana en principio se tendría que empezar a carburar, pero realmente parece difícil. Estoy con el mismo bajón que tu.
    Saludos.

    • Buenas!
      Cierto que cada año hay selecciones, pero no siempre coinciden con tanto protagonismo de los nuestros por ausencias de otros, ni siempre terminan tan pegadas la temporada, ni enlazan con un mundialito, ni luego con una vista NBA…

      En fín, yo estoy seguro que el equipo acabará siendo competitivo y defendiendo de cine.
      El problema es que igual entre lesiones inesperadas e incorporaciones no adaptadas, la previsión de “para cuando” iba a estar listo el equipo, igual no se cumplen.

      Y para cuando el equipo carbure ya andamos con unas cuantas victorias de desventaja, como ya nos pasa en liga.

      Puede que esto provoque nervios, intranquilidad, precipitación y más fallos de lo normal.

      La vuelta de uno de los 2 jugadores franquicia de éste equipo ayudaría bastante.
      Pero las lesiones musculares son traicioneras.

      Recemos y tengamos paciencia.
      No queda otra.

      Salu2!

  36. Hombre todos los que teníamos fe en el equipo la vamos perdiendo al chocar con la realidad ya que estamos camino de terminar febrero y el equipo no carbura para nada. Ayer solo pude ver el primer cuarto y por la noche un poco las estadísticas y a pesar de los puntos del 5 rival que siendo una cuestión importante lo que realmente me preocupa es las perdidas de balón.
    A lo largo de la temporada el cuidado del balón esta del madrid esta siendo lo que más ha empeorado de un año para otro y claro la clave en ataque de un equipo como el madrid es jugaba a un ritmo altisimo teniendo muy pocas perdidas de balón.
    Por poner el foco en lo de Willy a día de hoy no le veo dando el salto a la NBA el año que viene. Ayer el primer cuarto (supongo que con Ayon paso algo similar) se lo comieron en los primeros 3 unos contra uno

    • Lo del salto a la NBA de Willy suena a chiste, sinceramente. No entiendo como un jugador que no ha demostrado absolutamente nada (nada yo creo que se queda corto. ABSOLUTAMENTE NADA), tiene la posibilidad de irse a la NBA. La globalización en ocasiones tiene estas cosas…y llegó al baloncesto para que jugadores que no se lo merecen, tengan la oportunidad de su vida, justo la que no tuvieron auténticos cracks que sí merecían ir allí y demostrar lo que valían.

      • Muy cierto, aunque luego aparecen sorpresas agradables e inesperadas como K.Porcinguis que en Europa no había logrado nada y otros con buenas carreras en Europa (Spanulis, Navarro en menor medida) fracasaron. En mi opinión la NBA es algo tan distinto a Europa que no valen los mismos parámetros ni de lejos. Cuanto jugador que se limita a usar su físico celosal para defender a tenido allí carreras de 15 años y cuanto jugadorazao talentoso en Europa no ha tenido ni la oportunidad de demostrarlo allí, muchísimo.
        En el caso de Willy es que es un 5 relativamente bajo o no alto sin ser un saltarín y a día de hoy carente defensivamente, demasiadas taras si no mejora tanto física como tácticamente pasara por allí sin pena ni gloria y de nuevo a buscarse la vida

        • Que Hernangómez tenga la posibilidad de ir, o que fuera Claver y no por ejemplo, Herreros o incluso Epi….y estoy hablando a nivel nacional. Si hablamos a nivel europeo, podemos mencionar jugadores extraordinarios que no fueron allí por decisión propia o porque les cerraron las puertas (Diamantidis, Bodiroga, Gallis o Karnishovas son ejemplos); aunque hay un no europeo que podría haber jugado allí perfectamente y no lo hizo: Óscar Schmidt.

          Luego está el caso de jugadores que fueron y no tuvieron apenas oportunidades, como Djorjevic o el propio Sergio Rodríguez. En fin, la NBA se ha vuelto una competición bajo mi punto de vista, un poco devaluada por este tipo de cosas. Incomparable el nivel que hay ahora con el que había en los años 80 o a principios de los 90. Ante sólo iban los Divac, Volkov, Schrempf, Petrovic o Danilovic….y ahora va prácticamente cualquiera. Lamentable.

        • Otro aporte para matizar. Gallis no fue allí porque ya estaba allí, cuando se “hizo” griego ya tenía 22 años (es de New Jersey)y fue a Grecia porque los Celtics, que tenían sus derechos pasaron de él.

          Cierto lo de Herreros con los Pacers, creo que hasta le ofrecieron hacer un training camp con ellos y un poco mas tarde sonó para los Grizzlies cuando estaban aun en Canada

  37. La verdad es que no sabría analizar cuales son las verdaderas causas que llevan a esta inseguridad al equipo pero lo que si atisbo es que S.R. no lleva para nada el control del juego, no sabe leer los partidos y se empecina en arriesgar en cada jugada.

    Cuando veo a Doncic y a S.R. pienso que el juvenil es el 2º.

    Y que conste que soy un enamorado del magic de bolsillo pero al cesar…

  38. Cosas del partido de ayer:

    1. Para una temporada que el Madrid sale con dos bases, se lesiona uno de ellos. Doncic es un gran jugador y va a serlo mucho más, pero de base sufre a día de hoy (su manejo no es tan bueno, los rivales lo ven y le van a presionar más y más cada partido)

    2. Qué mérito lo de Fuenlabrada. Primera oportunidad de Jota y de momento lo está bordando. Es un equipo muy sólido, que genera muchas canas por inercia y que gana a los rivales con terceros cuartos brillantes. Se meta o no en copa, y después de 2 años de mala planificación, este año toca pasarlo bien!

  39. En relación a lo comentado por @Van Rossom unos comentarios más arriba sobre los pivots del Madrid y sobre su capacidad para bloquear. Salvo Felipe Reyes que es muy bueno en esa faceta. El equipo a perdido con la marcha de Slauty esa capacidad de poner muchos y buenos bloqueos a la linea exterior y la segunda unidad en la que este solía aparecer ha visto mermada su capacidad anotadora.
    Para muestra tomo a Carrol que vive fundamentalmente de la salida de bloqueos. Según datos de EL.
    El año pasado anotaba en 17.42 min 9,6 ptos con un 48,1 % (espectacular) mientras que este año esta en 17.50 min anotando 8,1 puntos con un 35,4% de acierto.
    A lo que voy es que al pivot del Madrid (a los secundarios quitemos Ayon Felipe y Chapu) se le exige que bloquee bien y que recupere bien en defensa y pueda hacer ayudas largas. Preguntemonos cual de los pivots de este año cumplen esos requisitos???.
    Willy yo creo que no es mal defensor en 1contra 1 en poste bajo pero en defensa colectiva tiene q mejorar y mostrar mas dureza en el bloqueo por dios con el cuerpachon que tiene.
    Trey calidad en ataque, muy mal defensor por conceptos y por movilidad para el 4. No le he visto un bloqueo duro todavía.
    Ndour le dare tiempo porque aunque todavía no lo ha mostrado con ese físico es difícil defender mal.
    Lima a priori cumple con la premisa veremos

    • Yo creo que Lima es un jugador que puede cumplir con el papel que hacía Slaughter, sin duda. Sobre lo que comentas de Carroll, yo de todas formas siempre he pensado que es un jugador extraordinario que hace mucho la guerra por su cuenta. Creo que por eso Laso no prepara más jugadas en las que salga de bloqueo para tirar….o mejor dicho, el base de turno no siempre le pasa la pelota en el momento que debe hacerlo. ¿Cuántas veces durante estas temporadas hemos visto a Sergio Rodríguez pasar literalmente de él estando en buena posición para tirar? (ojo, no quiero generalizar…).

      En relación a Thompkins, yo es que personalmente no tengo esperanzas en este jugador, y desperdiciar además una ficha de extranjero me parece bastante triste. Algo parecido me pasa con Ndour, que es sorprendente que alguno por aquí dijera que era un gran fichaje cuando se anunció que venía….

  40. Este Madrid necesita un pivot y un base. Alguien que cambie el rimo se juego, tanto propio como del contrario. La verdadera diferencia es que mientras el Olympiacos ficha a Shawm James y ahora a Papanikolau, el Madrid ficha a Ndour o Lima. Hay que fichar grandes jugadores para aspirar a algo

    • ¿Shawn James te parece un gran jugador?.

      Por cierto, el Madrid no necesita otro base, porque el otro que tiene vuelve en poco tiempo. ¿Cuántas veces hemos visto en estos años salir a Sergio Rodríguez del banquillo y cambiar el ritmo de un partido?. El problema es que….debe salir del banquillo para poder hacerlo…

  41. Sobre Willy: Las circustancias no le ayudan. Pero sigo pensando que está en un periodo de formación en el Madrid que le va a ayudar si renueva. Dicho queda.
    Sobre Taylor: Aquí concuerdo con varios de vosotros. Laso no lo aprovecha tanto en ataque, en mi opinión. Creo que penetrando sacaría beneficios. Pero debe entender que el reverso en Europa está prohibido.
    Sobre Thompkins: Está sin confianza. Y aunque Laso ordene balones para él me temo que no sacaría mucho redito. Pero apuesto a que si hace un buen partido, aportará mucho más. Por lo pronto es un jugador muy autocrítico, y eso me encanta, porque no demuestra el egoísmo que tienen tantos jugadores con talento.
    Sobre el Chacho: Saliendo del banquillo es el mejor de Europa. De titular…con Lima va a mejorar, puesto que éste es gran bloqueador, y el Chacho ya no tendrá que sacar ventajas por puras individualidades.
    N’Dour: No le podemos pedir a un jugador que no ha jugado en Europa y a nivel profesional solo con su selección ejecutar el rol que tenía Marcus. Dentro de un año ya no parecerá tan paquete como algunos ven.
    Doncic: Solo tiene 16 años. No digo más. No era normal que fuese decisivo en Bilbao o vital contra el Fenerbahçe.

  42. No me refiero a un jugador en concreto, si no a la idea. Creo que al Madrid le falta musculo en la pintura. Otro base me parece necesario por las lesiones. Y nada de reproches a esta plantill. Si, Shawn James me parece muy bueno

  43. Buenas tardes a todos, me gusta mucho leer vuestros comentarios y es la primera vez que me decido a escribir puesto que reconozco que mis conocimientos de basket son limitados, pero es un deporte que me encanta y soy aficionado del Madrid.
    Creo que es mayoria decir que el equipo no esta bien, que no defiendo bien, que falta un pivot dominante, que Laso se equivoca, que los fichajes de esta temporada no responden, etc,,,, pero queria hacer algunas pequeñas consideraciones.
    1.- Hasta que que el equipo no este eliminado hay vida, me da igual hacer primero o cuarto porque creo que tanto en LR como en EL hay potencial como para enfrentarse a cualquier equipo de Europa.
    2.- Pese a no estar bien al unico equipo que no quisiera ver ni en pintura es al Real Madrid porque todos sabemos del extraordinario potencial que tiene el equipo y que es capaz de ganar a cualquiera y en cualquier circunstancia.
    3.- Perfecto, Laso no funciona, me parece genial, que me digan un entrenador a dia de hoy que tome las riendas del equipo y me garantice la ACB y la FF.
    4.- Los nuevos potencialmente son muy buenos, todos pensabamos que eran un acierto, demosles tiempo, cuando llegue el momento de la verdad sabremos si son validos o no, ejemplo KC Rivers, cuando llego me resultaba exasperante verle jugar y al final me caian las lagrimas de alegria con sus triples.
    5.- Si creo que falta un pivot dominante pero el pivot que todos podamos imaginar no esta en Europa, Ayer estaba viendo a Minessota y ahi estaba Peckovic jugando, pensaba en lo bien que nos iria con este jugador, pero toda esta clase de jugadores no estan al alcance del bolsillo de ningun club europeo.
    6.- A veces leo que se critica injustamente a Felipe Reyes, pienso que cuando se habla de el hay que hacerlo con mayusculas y poniendose en pie.
    7.- Si no se gana al Barsa no termina el mundo, tambien nosotros podemos ganarles en su cancha y al Baskonia, y al Brosse y a Zalquiris.
    8.- Tiempo, demos tiempo, una vez pasada la copa, el top16 y finalizada la liga será el momento de analizar porque si por ejemplo ganamos la liga que importara haber perdido con Valencia y Fuenlabrada.
    Saludos a todos

    • Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de los puntos, pero me gustaría comentar una cosa sobre el pívot que el equipo necesita. Nocioni cobra 1.6 kilos, y entre Thompkins, Willy y Ndour, no dudo que que el gasto entre los tres está en torno al millón y medio de euros. Liberando esas 4 fichas…¿no habría presupuesto para fichar a un gran pívot?…yo diría que sí. Con Lima y un pívot de categoría (Vesely o Krstic son mis preferencias. Ahí queda eso….), yo personalmente creo que el Madrid tendría un extraordinario juego interior…y no me parece una utopía lo que estoy planteando.

      • JAJA Vesely es el sueño húmedo de muchos además con razón porque dentro de que es un 5 “puro” es movil y ágil en defensa, pero un apunte liberando todas esas fichas hay que fichar por lo menos otro 4 que juegue abierto para completar la pajiplantilla y para eso ya no se si hay enough money

    • Un comentario:

      Pero por lo que se leyó este verano, si no le pagan lo que le pagan, se habría ido del Madrid, como la mayoría de jugadores….

      Ojo, que no quiere decir que no siguiera siendo su equipo de siempre!!

      Saludos

  44. Ya he visto completo el partido contra el Fuenla y me he mirado por encima los números del partido, este finde he andado de viaje y me he desconectado un poco del baloncesto.

    Para todos aquellos que desconfían de las estadísticas: voy a darles un poco de munición…

    % de tiro del partido:

    Fuenlabrada: Real Madrid:

    % de 2: 57% % de 2: 73%
    % de 3: 42% % de 3: 45%
    % de 1: 71% % de 1: 85%

    Con estos números así vistos en frio ¿Quien parece que ha sido mas eficiente en ataque y en defensa y debería haber ganado este partido?

    La clave: el dominio del ritmo del partido con posesiones finalizadas en tiro por parte del Fuenla.

    Fuenlabrada: 68 tiros de campo (37 de dos, 31 de tres)
    Madrid: 52 tiros de campo (20 de dos, 22 de tres)

    El diferencial de pérdidas (10 vs 20), y rebotes ofensivos (10 vs 5), entre los dos equipos, es lo que ha condenado al Madrid.

    O dicho de otra manera Cuspinera le ha dado ración y media de su propia medicina a su maestro.

    Sigo pensando que mientras el Madrid no solucione el problemón que tiene con las pérdidas este año (2º peor equipo en % de posesiones acabadas en pérdidas de ACB), no va a solucionar su inestabilidad defensiva. No solo son las posesiones extras que regalas al rival, son también los puntos fáciles de regalo que muchas de esas pérdidas provocan.

    Y para ello pienso que el equipo debería plantearse, pausar un poco su ritmo de juego, como hizo en fases del año pasado. Aunque quizá no sea cosa fácil con un base como Chacho acaparando la dirección del equipo.

    Dejo la reflexión abierta.

    Saludos

    • Estoy bastante de acuerdo.

      La cosa es definir porqué hay tantas pérdidas.
      Se suele reducir al Chacho, pero ante Fuenla perdió 2 bolas para Ndour que eran buenos pases y el africano estaba “a sus cosas”.

      Luka suele perder balones cuando le aprietan.
      Chacho empezó ansioso y ahora le falta aire.
      Hay varios nuevos.
      Se fuerzan pases para “meter en dinámica” a algunos.

      Creo que en breve mejoraremos en ésa faceta.

      • Es posible que tengas razon. A falta de analizar numeros globales, que esperare a que termine la primera vuelta es sintomatico que en este partido el 75% de las perdidas vengan de la posiciones de 1 y 2. Chacho 6, Carroll 4, Rivers 3 y Luka 2. En total quince. Aunque es cierto que se pitaron unos cuantos pasos y alguna personal en ataque. Pero vamos, lo del tercer cuarto con 9 perdidas no recuerdo haberlo visto nunca.Como tu comentabas ataque hipotecado, y regalar puntos al rival.

        Saludos

        • Aleluya @Jenophonte por analizar tan bien la realidad y no limitarte al menguado y falso “la defensa del madrid es mala” que se repite como un dogma de fe cuando el frío dato dice que el foco debe ponerse en otro lado. Yo comente que mientras un equipo que el año pasado maravillo por jugar a un ritmo tan alto cuidando tan bien el balón no recupere eso el cuidado del balon no podremos competir con el resto de aspirantes en Europa.
          En fin que a mi entender este comentario si que pone el foco en el problema real del madrid.
          Un saludo y gracias por explicarlo tan bien.

Comments are closed.