El Fuenlabrada cumple este domingo 500 partidos en la ACB; el presidente José Quintana hace balance

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“Cuando en 1996 tomamos la decisión de apostar por el baloncesto no pensamos que seríamos capaces de consolidarnos tanto y de tener el apoyo de la ciudad y con ella de toda nuestra afición”, explica José Quintana al recordar los inicios en la ACB del club fuenlabreño. El presidente de la entidad ve ahora cómo este domingo aquella aventura en la máxima categoría cumple 500 partidos. “Vimos que el baloncesto enganchó a la ciudad, teníamos el pabellón, teníamos equipos de base, así que decidimos apostar por el baloncesto de élite”, añade Quintana en declaraciones a la web del club.

El presidente considera clave para haber estado tantos años el apoyo de la afición y un segundo aspecto: “Aunque seamos un club pequeño, tenemos una estructura que nos posibilita hacer un buen seguimiento de muchos jugadores. Esa capacidad deportiva ha hecho que competitivamente hayamos estado casi siempre por encima de lo que dice nuestro presupuesto”.

Echando la vista atrás hacia aquellas estrellas que han vestido la camiseta del ‘Fuenla’ “la memoria me lleva a los primeros años en ACB, con jugadores como Velimir Perasovic, Nate Huffman, u otros de la casa como Solana, Ferran o Guardia. Me sorprendía que con nuestras carencias económicas, pero con el enorme apoyo de la afición y con unos jugadores que se dejaban todo en la cancha fuéramos capaces de ganar a equipos como el Madrid o el Baskonia”.

Quintana no tiene dudas de que “el Baloncesto Fuenlabrada se ha convertido en la referencia de la ciudad. Cuando se habla de Fuenlabrada en otros puntos de España muchas veces es por el baloncesto, la ciudad está unida al baloncesto”. De cara al futuro, advierte que “lo primero es mejorar nuestro presente para poder seguir en la Liga Endesa. Nosotros podemos ser un equipo de referencia en cantera en los próximos años, en ese sentido está trabajando el club, es nuestra apuesta. Siempre hemos planteado que somos algo más que un club deportivo, en el sentido de que tenemos referencias y valores sociales, especialmente entre la gente joven del sur de Madrid”.

Después, buscar una mayor solidez económica volviendo a tener un patrocinador mientras se resuelve el tema de Mad-Croc. Quintana indica que necesitan “un patrocinio que nos consolide económicamente y ser un equipo que haga un buen baloncesto, disfrutar con nuestros aficionados, y poder dar sorpresas como entrar en play-off o en la Copa del Rey como hemos hecho en las últimas temporadas”.