El Fuenlabrada critica la actitud del Estudiantes con Nogueira para impedir que fiche con ellos y avisan de una posible firma falsa del pívot en un documento

34

Como te avanzó el lunes nuestra web, la ACB ha dado permiso al Fuenlabrada para cerrar el fichaje de Lucas Nogueira y poderlo inscribir en la Liga Endesa. Como se sabe, Estudiantes pretextó la existencia de un documento firmado en el 2014, cuando el pívot se fue del club colegial a la NBA, para tener sus derechos en Europa. Se cifraban en 100.000 euros.

El jugador siempre ha dicho que no conoce ese documento y cuando Estudiantes lo ha enseñado se ha visto que tenía una firma escaneada de Nogueira, no su firma digital oficial.

Las dudas sobre esa firma las tiene la ACB y el ‘Fuenla’ y el jugador contrataron un perito calígrafo que ha emitido un informe donde señala que “es una firma dubitada”, ha explicado este miércoles José Quintana, presidente de la entidad fuenlabreña.

Si la firma fuera indubitada, sería válida a efectos jurídicos. Cuando un perito la ve dubitada es que duda mucho de que sus trazos, rúbrica y grafías sean similares en comparación con otras que tenga y con una muestra de la letra del jugador.

A partir de ahí, se deduce la sospecha de una firma falsificada, lo que es un delito.

Foto: baloncestofuenlabrada.com

Además, Quintana ha lamentado la actitud de Estudiantes en este fichaje y destacó que su sponsor, Movistar, es también el de Liga en general y que la entidad colegial iba a recurrir al patrocinador en busca del dinero para poder fichar a Nogueira. “Es algo malo para los 17 equipos”, apuntó el presidente y pidió a la operadora que aclare este asunto.

Finalmente, expuso que hubo menosprecio y hasta algún insulto hacia su club por parte de responsables del ‘Estu’ cuando le dijeron al pívot que no firmara con ellos sino que volviera al Magariños. También que Nogueira sintió coacción al decirle “que le iban a embargar sus cuentas” para pagar esos cien mil euros.

En cuanto la Federación Española tramite su licencia, la ACB hará lo propio pero el pívot hispanobrasileño no debutará en la primera jornada por un edema en una rodilla del que está siendo tratado.

 

 

34 Comentarios

  1. El Fuenlabrada si puede recibir dinero extra de su ayuntamiento y el Madrid o el Barça de sus secciones de fútbol pero el Estu por estar patrocinado por la misma empresa que patrocina la liga no puede pedir dinero para hacer un fichaje extra porque es adulterar la competición? Cojonudo!
    Si creen que la firma es falsa, a denunciar y les darán la razón y, si no, les tocará pasar por caja y cumplir con lo firmado.

    • Que la misma empresa patrocine una competición y a un club debería estar prohibido. El barçsa y el madrid son clubes que reparten sus ingresos como quieren. Es la misma “duda” que nos pasa en la Euroliga con el patrocinador, “Turkish Airlines” y los equipos turcos a la hora del arbitraje… porque quién pone el dinero puede pedir también otras cosas… y siempre queda la duda. Y el Fuenlabrada… si su ayuntamiento le patrocina y es legal… yo estoy en contra de entidades públicas patrocinen a clubes profesionales, pero…

  2. Yo la verdad es que espero que esto acabe en los tribunales. Si el estu ha falsificado que lo pague (personalmente lo dudo mucho), pero si no, espero que lo dicho en fuenlabrada tenga consecuencias para ese presidente y para el club.

  3. Seria bueno que el perito caligrafo fuese neutral, no de la parte interesada.
    Me niego a pensar en falsificar firmas a este nivel , y si ha pasado, creo que procede dimisión por parte del responsable.

    Saludos

  4. Hola Javier, hace tres días decías que el Fuenla no tenía el documento.
    Ahora resulta que no solo lo tienen sino que lo han llevado a un peritaje. ¿De donde lo han sacado?
    Comparando la firma de hace 4 años con, imagino, una actual. Lo suyo sería comparar su firma de hace cuatro años con una de hace cuatro años, como la que firmó en el contrato del estu, el día que estaba esperando el draft, además del testimonio, vital, de su agente de entonces.
    Y de todos los medios que recogían que el estu mantenía los derechos en Europa.

    Lucas decía que no sabía nada.
    Pero ahora resulta que el estu le mandó mensajes recordándole que tenían sus derechos en europa y que romperlos costaba una cantidad.
    Que Lucas dijo que no iba a pagar, el estu le comentó que bajo las leyes españolas un juez puede mandar el embargo de sus cuentas para pagar esa cantidad (lo que Quintana llama incorrectamente “amenazar”)—
    Y parece que Lucas decide mentir y tirar para adelante.

    El Estu no había hablado con él, leí aquí también.
    Pero, vaya, estuvo por el magata en julio y le comentaron que entrenara.

    • Que estuvo en julio, lo contamos aquí. Nadie más que nosotros.
      Cómo ha comparado la firma el perito, ni idea. Sólo recojo lo que dice Quintana. Nada más.
      Fuenlabrada no tenía el documento, pudo verlo el lunes como contamos aquí y supongo que harían una copia.

      • Quintana el hermano de Quintana? Al que no se quiso traer al Estu presuntamente por rechazo de la masa social?

        O Quintana el que se quejaba de que el Fuenlabrada no fuera a la Copa del Rey organizada por la ciudad de Madrid y que el Estu si (y consiguió que dejara de ir)?

        Quintana o Inquina?

        Está toda la ACB temblando por el contubernio criminal Estudiantes-Movistar…

  5. Llevamos días borrando o enviando comentarios que algunos mandáis con insultos o acusaciones, ya sabéis que está prohibido y no se publican.
    Asimismo, aquellos que mencionan cosas ajenas al asunto tratado tampoco suelen salir si no tienen una conexión mínima

  6. Pues a juicio y a quien este mintiendo que les metan una buena multa.
    Respecto a este presidente…para mi dejó
    de tener cualquier credibilidad hace mucho. Le hace demasiado daño el complejo de inferioridad que siente respecto al estu.

  7. Gracias Javier por contar todo esto. No todos los fans del estu somos carroñeros que nos dedicamos a insultar cuando leemos algo que no nos gusta.
    Por el bien de la entidad, y de la historia que tiene detrás, espero que no hayan falsificado la firma de Lucas.

  8. Todo el mundo habla de lo bien que lo hizo Lucas con el Estu, pero curiosamente nadie habla de lo mal que lo hizo cuando se fue a probar en la NBA y no hizo caso a los médicos del Estu y si hizo caso a los representantes y vino lesionado dejando al Estu sin pívot. Tampoco se habla de irse a mitad de temporada y dejar al equipo colgado. Y mucho menos de que Estudiantes es de los pocos equipos ACB que da oportunidades reales a jugadores a desarrollarse en la máxima categoría del baloncesto español, del que muchos presumen. Eso sí, se habla de que Lucas dejó 650.000 euros. Esto es fácil, que le hubiera puesto otro equipo y esos 650.000 euros hubieran sido suyos. Y más teniendo en cuenta que su clausula era de 2.000.000
    Si el Estu ha falsificado la firma que pague, si Lucas miente que pague. Ni más ni menos.
    Jugaremos contra el Fuenla con o sin Lucas, que gane el mejor. Esperemos que después de tantos años de sobarnos el morro podamos darle la vuelta este año.

    • Veo q te sabes muy bien el contrato !!! También sabras que terminaba en el 2014 y que el chico lo amplió para que el Estudiantes cobrara , podía haber hecho lo que hizo juancho y en cambio él dejó dinero en la caja, y se lo pagan tratando de quitarle otros 100.000, creo q no siempre vale todo , lo que sorprende es que ni Acb ni estudiantes jan dicho nada , sinceramente yo escucho lo que se ha dicho hoy y si es falso salgo en 2 minutos a desmentirlo

      • A ver… q lo amplía cuando aún le quedaba un año para rebajar la cantidad… q si no hubiese tenido q esperar otro año para irse….

      • Andrés, Juancho entre los jugadores que han jugado para Estudiantes está a la categoría de Bullock. El Madrid prescindió de él estando lesionado, y la verdad es que hicieron lo que se merecía. Estudiantes hizo el canelo con él infinito, por lo que no es ejemplo de nada. Dicho esto, la sensación con Lucas es que se hizo jugador de Baloncesto en Estudiantes, tuvo una serie de parabienes por ser el jugadorazo que se esperaba fuera a ser y que yo creo que es, y el tuvo un comportamiento “desde fuera y sin tener más información” correcto con el club, de hecho yo creo que a los seguidores del Estu nos hubiera gustado infinito más que Lucas trinfara en la NBA a que lo hiciera Juancho, a mi por lo menos. Otra cosa es que tenga suscrito un compromiso con el club y deba cumplir con él. Si fue engañado por su representante, que le reclame. En ningún caso creo que el que perpetrara el engaño fuera el Estu.

        Respecto a lo que dice Quintana o lo tiene documentado o es una indignidad.

  9. Lo que me parece de coña es el tal Quintana este, criticando a Movistar por querer poner dinero al club que patrocina, pues nada Quintana, ya nos ponemos a hacer la plantilla en Octubre para no molestar a nadie, ni ficharemos Latinoamericanos en general, ya que Movistar tiene allí intereses económicos y puede haber conflicto de intereses, de coña.
    Dicho esto, si la firma es falsa( como dicen al ser digital complicadisimo de demostrar),no sólo tendríamos que pagar multa, es un daño reputaciónal enorme que implicaría que todo aquel que estuviese en esa época en el meollo, tendría que dimitir sobre la marcha.
    Un saludo

  10. Supongo que opinar por este foro es interesante para todos, y que opinemos y demos algo de vidilla es también importante para ti Maestro y te agradezco esta opción pues es difícil poder opinar en otro sitio que no sea uno como este. Respecto a lo de poner cosas que no tienen que ver, por mi lo intento, pero en ocasiones es difícil no hablar de ciertos temas de los que por lógica no haces artículos, en ocasiones y lo entiendo, leves referencias en Twitter como el resultado de Polonia. Ahí en ocasiones aprovechamos para colocar otros temas que como dices no tienen que ver.
    Pero oye, y esto lo digo con ironía y sin acritud, en Twitter de encestando, donde él rey es el baloncesto y solo se habla de él me extraño ver un tema sobre el metro de Madrid. Lo digo con ironía, se que es tu Twitter y pones lo que quieres.
    Respecto a la polémica yo sigo viviendo el tema sencillo. Que el Estu lo lleve a los tribunales, si están en razón lo harán, porque hacerlo con un documento ilegal es delito y oye es cierto que no sería el primero que cometería esta directiva, lo de llevar a Torrejon y como lo hicieron la competición europea sono a tal.
    Eso sí al sr. Quintana le pediría mesura, difícil pero que lo intente, que esas declaraciones de que el estudiantes quiere boicotear el fichaje etc. Yo creo que en el momento actual de la situación el Estudiante sólo quiere pasta. Alguien habla por aquí de inquina y tal parece. Este señor como en otra época el sr. Aranzana tiene un fijación que se debería hacer mirar. Creo que la mayoría de Aficionados del Estu tenemos cierta simpatía por el Fuenlabrada y con personas como este.
    Suerte al Fuenlabrada.
    Que arreglen el tema donde hay que arreglarlo, los tribunales y 100.000, o con otro ridículo de la directiva del Estu.
    Eso si por favor a los que van al wizink center, no aplaudir a Lucas, indiferencia, son pocos los jugadores que merecen o han merecido ese aplauso por su compromiso.
    Suerte y saludos.

    • no mezcles churras con merinas, sabes de sobra que se abren debates ajenos a las noticias en sí muchas veces, pero si escribe uno para decir que hace ocho años no sé qué, pues me parece que aporta poco o nada

      • Razón llevas.
        Te pido un poco de sentido del humor lo decía con ironía y un punto de humor.
        Pero veo que no está la cosa para ello, me abstendre.
        Un saludo y gracias por el lugar.
        Saludos y suerte

  11. Si a Lucas su antiguo representante le dijo que firmasen, Lucas firmó, y es tan empanao que o no se acuerda de verdad o el que va a cometer perjurio acabará siendo él, y no soy abogado, pero si es Estu tiene claro que está todo ok que demande por daños y perjuicios , falta al honor , etc…así algún personaje lo mismo se calla la boca antes hablar por hablar.
    Saludos

  12. Vivimos en un mundo donde cualquiera de nosotros es responsable de sus cosas, de lo que firma y dice… menos estos, que no saben lo que firman ni cuando ni a quién, puede que ni supo que firmaba con la NBA o que ahora se sorprenda al saber que se va al Fuenla, pero claro, el no sabe nada, es cosa del representante, que tampoco recuerda ni sabe.

    Que se vayan donde quieran, hay que ir a por esos 100.000 por encima de todos.

    Quintana, cuando el Fuenal bajó con 8 victorias, salió dando voces e insultando y amenazando con denunciar a todo bicho viviente.. y resulta que luego no bajó, cosa de despachos, como nosotros, pero lo escandaloso fué lo nuestro.

    Me sigue oliendo todo esto muy raro, algo no cuadra, un tío de Euroliga ya mismo, que va al Fuenla, que le podrá pagar más o menos lo que nosotros, ahora esa molestia de rodilla…. igul juega dos meses y aparece en Turquía o Rusia, no me gusta, solo me gustan los 100.000 €.

    • A ver, eso de que es un tío de Euroliga ya mismo habrá que verlo, no? No será el primer jugador que viene de la NBA con poco ritmo y no se termina de acoplar el ritmo Euroliga.
      Por otro lado, ¿no tenían nivel Euroliga también Edwin Jackson hace dos años y Landesberg el pasado? Y ahí estaban en Estudiantes recuperando la confianza y dando un pasito atrás en su carrera para dar luego dos adelante. Exactamente igual que habrá pensado Lucas, ¿no?

  13. Por cierto y siguiendo con mi cruzada en busca de la lógica, en la entrevista a Quintana dice de forma meridiana que detras de este fichaje SI hay un club Euroliga. Gracias papi por el Mercedes.

  14. Pues ya tenemos el Lucasgate, que promete más capítulos que nos irá desgranando Maestro y un final que no dejará indiferente a nadie. Quintana ha optado por la táctica de dar la cara de forma “agresiva”, sin pelos en la lengua y haciendo público un comentario de un directivo estudiantil en el cual le preguntaban al jugador por qué quería ir a “una caca (esta no es la palabra, es por suavizar) de club”, en referencia al Fuenla. Si esto fuera cierto sería un detalle realmente feo. No hay que menospreciar de esa manera, que el Estu tampoco es que esté ahora viviendo sus tiempos más felices.

    Supongo que Quintana tendrá atada la posible salida de Nogueira a mitad de campaña

  15. Yo lo tengo claro, dudo mucho que un superimperio como es movistar le permitiese al estu falsificar una firma, porque aquí no solo está en juego el nombre del estu, también el del que paga, y que por una calamidad como esta estaría en su derecho de dejar de hacerlo en cuanto pudiese.
    Por este motivo creo que el señor Quintana se ha resbalado y mucho, y lanzar una acusación semejante le tendría que acarrear cierto castigo, y espero que personal, no contra el Fuenla.

    • En ningún caso me planteo que Estudiantes haya falsificado nada, en el peor de los casos que el agente haya firmado lo que no debía.

  16. Como dije el otro dia,este verano estuvo metiendo la nariz Fuenlabrada en nuestra plantilla….a eso le añadimos el tema Lucas,a defender los nuestro

    Un abrazo a todos y a por el partido de hoy

    PD:no tengo nada contra la afición de Fuenlabrada.

    • A mí solo me molesta el tambor jeje 😉

      En serio gente. Cómo muchos decís si el estu va a por esto es porque ve que hay donde agarrarse, siendo o no consciente lucas de la firma es responsable, al menos si ex agente!

      Y el estu tiene todo el derecho a ir a por lo que le corresponde, que entre otras cosas son recuperar años y años de formación de jugadores, que si bien tienen todo el derecho, utilizan al estudio como trampolín para saltar a un grande. Tendrá derecho el estu a amortiguar esos años?

      Vamos a clasificarnos para la tercera ronda, que va a ser dura, el Bayreuth No es ningún equipo de medio pelo, dará guerra y vamos a tener q darlo todo. Vivo en Alemania hace años y es de los equipos con mejor formación en los últimos años. El año pasado creo q nos ganó en Torremolinos, perdón en Torrejón 😉

  17. Dicen más arriba; otro episodio en el “Lucasgate”. Me parece una excelente definición.

    El pescado está vendido.

    Existe un documento, cuya firma habrá que validar, no solo por un perito contratado por el Fuenla, si no por uno independiente. Además todos los contratos generan literatura, correos, borradores, mensajes entre el agente (ex) y el jugador, etc… toda una trazabilidad que permite suponer que Lucas estaba al corriente, que daba su visto bueno, o todo lo contrario.

    Me parece curioso que el presidente del Fuenla entre al trapo sobre la “indubitabidad” (ojo palabro) de la firma, entiendo que al poner el acento en la firma se reconoce (o podría reconocerse) implícitamente que este tipo de contratos son válidos e incluso habituales.

    Ahí está, en la validez del documento y la firma, la resolución del embrollo.

    Todo lo demás es, marear la perdiz. Que si Nogueira fue generoso con el Estu o lo fue el club con Lucas, que si la cantera se paga, que si un directivo hablando con un ex jugador llama X a otro club, que si el FCB u otro club está detras economicamente, que si el Estu es egoista por no conformarse con los 650K€ de 2014… Nada de eso, tiene ningún valor. Y las declaraciones de Quintana, son solo otra palada de nada sobre más nada.

    Creo que los comentarios (que han superado el filtro de Maestro) de aficionados estudiantiles vamos en esa línea: Que un tribunal valide o invalide el acuerdo, y que se actue en consecuencia. Si es que sí, Nogueira tendrá que poner 100k€ que apoquinará el Fuenla, o quién sea. Sí es que no, al Estu le tocará pagar daños y perjuicios.

Comments are closed.