Domingo, 09 noviembre 2014 (14:31)
El Fuenlabrada complicó hasta el final el triunfo al Real Madrid (94-96); B. Sevilla ganó al fin

El Fuenlabrada complicó hasta el final el triunfo al Real Madrid (94-96); B. Sevilla ganó al fin

Autor: -

El Real Madrid salvó una difícil mañana con un estupendo tercer cuarto para escaparse en Fuenlabrada y lograr el triunfo (94-96). Los locales remontaron en el último periodo pero la victoria no llegó a peligrar seriamente. Reyes destacó con 22 puntos y 10 rebotes en un día sin Ayón, baja de última hora, y con Rudy Fernández de baja para un mes, como es sabido. Pero fue Sergio Rodríguez quien puso la calma en los instantes decisivos con sus puntos, asistencias y tiros libres (18 ptos y 8 asistencias). Baron estuvo muy fallón y Panko y Clark destacaron en el conjunto fuenlabreño.

En el primer cuarto mandó el Madrid (20-23) pese al inusual 0 de 6 en triples. Pero Reyes sostenía a su equipo con 11 puntos y un 5 de 6 en sus lanzamientos.

La igualdad se mantuvo en el segundo cuarto, de un 27-31 se pasó al empate a 31 y luego hubo varios más, incluso un 45-45 al descanso. Con un 1 de 10 en triples, los blancos carecían de acierto para llevar la delantera.

Un buen arranque de segundo tiempo con varios robos de balón y transiciones rápidas dio una ventaja amplia a los blancos (51-63, min. 25). Carroll la elevó con un triple y el Madrid se olvidó del tiro exterior para escaparse (58-79, min. 30).

Con defensa y robos y un dominio absoluto del rebote, con 14 ofensivos en estos tres cuartos, los de Laso tenían muchas posesiones. Las 15 pérdidas de los fuenlabreños hacían daño a los de Casimiro.

La reacción local fue muy buena y se puso con un 74-81 aún con seis minutos por disputarse. Pero el Madrid supo aguantar esa ventaja (81-89, min. 37) y llegar 5 arriba al último medio minuto. El Chacho metió 5 puntos pero dos triples del canterano Moungoro dejaron muy cerca al final a los fuenlabreños en el luminoso (94-96).

94 – Montakit Fuenlabrada (20+25+13+36): Díaz (10), Baron (11), Panko (18), Clark (23), Akindele (6) -quinteto inicial-, Diagné (11), Mbansogo (-), Miso (5), Smits (-) y Moungoro (10).

96 – Real Madrid (23+22+34+17): Rodríguez (18), Carroll (8), Maciulis (8), Reyes (22), Bourousis (14) -quinteto inicial-, KC Rivers (5), Nocioni (6), Llull (10), Mejri (4) y Campazzo (1).

En Sevilla, un 36-32 al descanso para los locales ante el CAI, frenado por un discreto 3 de 11 en triples. Los sevillanos se escaparon a un 51-36 pero de ahí se pasó a un 61-66 ya en el minuto 35, con un parcial de 0-11 para confirmar la remontada.

Un 6-0 con dos triples dio aire al conjunto hispalense y se llegó a un apretado final (71-71, min. 38). Con 75-72 y ya en el último minuto, Robinson falló un tiro libre, luego Llompart perdió un balón y Urtasun sentenció a ocho segundos del final con dos tiros libres.

77 – Baloncesto Sevilla (22+14+22+19): Radicevic (15), Urtasun (17), Berni Rodríguez (6), Oriola (13), Hernangómez (4) -cinco inicial-, Byars (3), Thames (2), Porzingis (10), Balvin (7) y Watts (-).

73 – CAI Zaragoza (17+15+17+24): Llompart (-), Sastre (-), Robinson (10), Jelovac (15), Katic (12) -cinco inicial-, Lisch (-), Pere Tomàs (-), Landry (17), Novel (2) Fontet (-) y Goulding (17)

87 Comentarios
  1. Djorgevic dice:
    Buenas!

    Buen partido de los 2 equipos. Los de Luis Casimiro anotando 92 puntos ante un Madrid defensivamente endeble y que solo jugó bien el tercer cuarto desperdiciando 20 puntos de ventaja con su dejadez.

    Creo que la mayoría coincidirá conmigo en que si jugara como hoy contra equipos de “su liga”, el Fuenla no llevaría 1 victoria y 6 derrotas. Supongo que la motivación no es la misma…Clark parece otro cuando ve un equipo vestido de blanco jejeje

    Saudiños

  2. Seguimos sin defender un pimiento, pero anotando mucho y ganando todos los partidos. De momento para que más.
    • 4 abierto dice:
      Defendiendo mal a equipos que no son rivales.
      Contra Barcelona y Valencia si se defendió bien.
      Veremos si los próximos partidos “motivan” al equipo.
  3. Luyk dice:
    En términos taurinos, el Real Madrid ha hecho una faena de aliño.
  4. zan dice:
    Se ha sufrido más de la cuenta … pero el partidazo de Felipe es digno de mención.
  5. Carlos dice:
    Viendo como se desarrollan los últimos partidos del Madrid, quiero pensar que las altas anotaciones en contra sean producto de una relajación defensiva que forma parte de la planificación de ahorro de desgaste físico para estar finos en los momentos decisivos; también espero que esto no se convierta en un vicio difícil de solucionar cuando haga falta.
  6. Samuel dice:
    Escándalo de arbitraje.
    Siempre lo mismo para los pequeños contra equipos grandes. De repente cuando se abre la veda de dar hostias, solo se lo avisan al grande “oye, que ya podéis usar las manos y las rodillas”; y el pequeño no se entera del nuevo criterio. Balones perdidos, tecnicas por protestar y cuando se quiere dar cuenta, 20 abajo y a remar.
    • Alteano85 dice:
      La primera parte, el arbitraje a sido para que, directamente, entrara la guardia civil y se llevará a Hierrezuelo al talego sin juicio siquiera. Entonces no se que hablas si a favor del Madrid no ha pitado nada, lo que pasa es que os a extrañado que no pitara faltas en los robos de balón del tercer cuarto.
    • abrir la veda significa prohibir la caza!!!x favor usar bien las frases y su significado.
    • gato54 dice:
      Sí, baste como ejemplo, en dos jugadas consecutivas… Entrada a canasta de Rivers con tapón más que dudoso al aplicarse el principio de verticalidad a un defensor en movimiento… y acto seguido, Mejri bien posicionado sin bajar los brazos tapona claramente a Clark, siendo éste no sancionado. Sé que mis palabras sin video adjunto son fácilmente rebatibles… pero buscad el video y comprobad. En directo, repitieron varias veces ambas jugadas…
  7. Ayatolah dice:
    Escándalo???, te refieres al partido de Sevilla, supongo, porque lo que es al madrid no le regalan nada, más bien le ningunean una vez tras otra.
  8. palmeras dice:
    Partido en el q los interiores salvaron la cara, sobre todo reyes bien secundado por bou. Entre los exteriores deben aprovechar este mes sin Rudy Carroll y KC para asentar un rol importante de verdad en la rotación y no quedarse en esperar de ellos partidos brillantes puntuales
  9. El Zar dice:
    Suscribo lo dicho por Carroll. No defendemos un pimiento. Y eso se trabaja en los entrenamientos, no haciendo charlas interminables en los descansos. Nos hace más de 80 puntos el más pintado. Y estamos Casi a mediados de Noviembre.
  10. Jenophonte dice:
    El partido será de aliño y todo lo que querais, pero ese 36-17 del último cuarto se lo deberían hacer mirar porque no es de recibo contra un equipo de la parte baja de la tabla. Se han dejado llevar de tal manera que han metido en el partido ellos solitos con su desidia a un Fuenla que al menos ha tenido orgullo y fe.

    Y Laso el primero que se lo tiene que hacer mirar, porque en ese último cuarto ha permitido ese parcial con quintetos poco adecuados para el tempo del partido.
    Si hay que recuperar tensión defensiva habrá que poner a jugar a los que mejor cumplen en esas tareas, digo yo, no seguir apostando por jugadores que se les veía totalmente descompridos mentalmente tras el fenomenal tercer cuarto.
    Así paso lo que pasó, en los dos últimos minutos parcial de 13-5, y si llega a durar el partido minuto y medio mas perdemos fijo.

    Y como decía alguien por ahí arriba, la defensa debe ser un hábito cotidiano, no vaya a ser que cuando de verdad la necesites, no la encuentres en el fondo del armario…

  11. Estos partidos y todos los de la liga regular, no sirven para nada. Da igual ganar que perder. Solo deben servir para conjuntar al equipo y memorizar jugadas. Y la primera fase de EL, donde se clasifican 4 de los 6 equipos que forman el grupo, exactamente igual, incluso creo que es mejor en la priemra fase estar en un grupo “dificil” que en uno fácil. Otra cosa, si todos los equipos juegan así contra el Madrid…¿porque no lo hacen igual con en el resto?,
    • Maquinaki dice:
      No suelen ser partidos determinantes, pero yo prefiero pillar ventaja de campo en todos los futuros cruces que tengamos. Esta fase de Euroliga es una castaña ,pero en la siguiente mas vale tomarselo en serio. Es vital quedar entre los 2 primeros para pillar el factor campo, jugarte unos cruces de cuartos con factor campo en contra si que seria preocupante. Eso no quiere decir que con factor campo vayas a ganar si o si, pero ayuda(quiza mas a nivel euroliga con sus arbitrajes “supercaseros” que en ACB). Mientras se vaya ganando no hay porque preocuparse, de aqui a los meses en los que esten en juego los titulos queda muchisimo, y el equipo cogera dinamicas de juego buenas y tambien menos buenas en ese tiempo. Eso si ganar aunque sea por la minima que cuando esten en juego los titulos siempre es mejor ir de local
  12. El Zar dice:
    Yo lo veo como un problema gordo. Somos el equipo que más puntos recibe de los 12 primeros clasificados en la ACB, donde estamos recibiendo 78 puntos de media. En Euroliga, recibimos de media 81 puntos, siendo el 3o que más encaja en nuestro grupo y estando en el grupo de cabeza de equipos que más puntos reciben en toda la competición continental. Para hacérnoslo mirar…
    • Torpedo dice:
      Preferirías que nos metiesen menos puntos y ganasemos los partidos por la misma diferencia?

      El año pasado ganábamos de 20 y 30, y no nos gustaba.

      El Barcelona ya lleva una derrota, en Europa ya han perdido algunos favoritos.

      No creo que los puntos que nos meta Fuenlabrada sea muy significativo, y más con las bajas que teníamos.

      Las estadísticas en noviembre me parecen una chorrada.

      • El Zar dice:
        No hay que mezclar churras con merinas. Por qué defender bien y encajar menos puntos implica necesariamente ser menos efectivos en ataque?? El año pasado, en general salvo nuestro nefasto final de temporada, nos íbamos a puntuaciones altas y recibíamos menos puntos.
        Es la misma regla de tres absurda que pensar que si empezamos fuerte al principio de la temporada acabaremos en fracaso, o viceversa.
        • Torpedo dice:
          Haces mención a unos números de sólo 10 partidos. Creo que para que una estadística sea significativa se tiene que dar en un número de partidos mucho mayor. Y en el caso del baloncesto, el de los puntos encajados creo que siempre debe de ir acompañado de él de los anotados.
          Mejor average en Europa, y máximo anotador en España.

          Creo que el problema no es tan gordo.

        • El Zar dice:
          Mejor average en Europa y máximo anotador en España. Y eso no es sólo de 10 partidos?? O eso sólo se cuenta para los puntos encajados?? La cuestión está en…y si baja nuestro promedio anotador y sigue el de los puntos encajados??
        • Torpedo dice:
          Y si se mantiene nuestro promedio anotador y baja el de los encajados?

          Cualquier estadística me parece poco significativa en 10 partidos, y más en los primeros de la temporada, y menos aún si los diez se han ganado. Y menos aún viendo algunos de ellos, el mejor ejemplo el pasado de Euroliga, donde el equipo sin hacer un gran esfuerzo, por no decir haciendo un mínimo esfuerzo, se llevó el partido de calle.

          Si llegamos a la Copa con la poca tensión defensiva que estamos viendo, es cuando habrá que preocuparse, pero para loa objetivos a corto plazo, que son pasar la primera fase de Euroliga y estar en los primeros puestos de ACB, con lo que estamos viendo por ahora nos está sobrando.

          El nivel a exigir cuando empiece lo duro, es el que más o menos se vio en la primera parte contra Valencia.

        • El Zar dice:
          Hombre, es que eso es lo que se quiere, que se mantenga el de anotados y baje el de encajados!!! Por eso las quejas de que encajamos demasiados!!! Es que si es al revés acabaremos estando jodidos.
    • judaspriest dice:
      Con tal de quejarse que cansino …somos el único equipo invicto en todas las competiciones …yo Prefiero no defender un pimiento y ver un partido con muchos puntos y encima ganar que aburrirme cómo una otra viendo un partido que no se llega a 60 puntos como últimamente se las gasta el rival.. Esto una de los motivos por lo que he renovado mi abono.
      • El Zar dice:
        Uy, si el año pasado íbamos de récords y mira como terminamos. Tomad potasio que dicen que es bueno para la memoria, que eso sólo fue la temporada pasada.
        • judaspriest dice:
          Madre mía… Pero que estas diciendo si se llegó a todas las finales de todas,las competiciones.. El baloncesto es un DEPORTE por si no te habías dado cuenta , y muchas veces se pierde aun siendo mejor.. Solo sabes quejarte y no tienes ni idea
  13. Sacy dice:
    Si ganáramos de 40 apretando en defensa, diriais que era mejor jugar relajados hasta marzo.
    Incluso alguno aquí decía que era mejor perder 6 o 7 partidos liga regular.
    El caso es ver lo negativo.

    Ganábamos de 20 y nos relajamos atrás, pues en partidos que no valen para nada, lógico.

  14. Cyberorio dice:
    Hoy el Madrid ha jugado concentrado un cuarto. Los otros dos a medio gas y claro en defensa se ha notado. Esperemos que solo sea pasajero. La próxima semana veremos que pasa en Turquía.
  15. labarbamanda dice:
    Lo único salvable de este partido horrible, es que parece que el Chacho vuelve por sus fueros, después de meses y meses a un nivel bajísimo, que alegría volver a ver al tinerfeño en forma y con chispa.
    Tambien destacar una vez más como Bou sigue callando las bocas de los haters y es el jugador más valorado del Madrid en lo que va de liga. Sin discursión alguna top 3 de Europa con Krstic y Tomic,esperemos que no tengo lesiones que conlleven subidas de peso, porque en forma es muy top.
    Pero la cosa es quejarse y darle cera al Madrid por parte de los madridistas, yo en 2 años que llevo en este foro, he visto muchos palos a Bou, pero todavía no vi a nadie que diera el nombre de un 5 realista que lo hiciera mejor que él. Aaron Baynes quizás, pero habría que verlo
      • labarbamanda dice:
        Obviando a Tomic y Krstic que eran prohibitivos para el Madrid
        • Tomic era nuestro, nada de prohibitivo. Se le larga porque se iba a traer algo mejor… y aún lo estoy esperando. Aunque luego se haya querido disfrazar de decisión económica, fue una cagada.
        • labarbamanda dice:
          No estoy de acuerdo, a mi Tomic me parece uno de los jugadores menos profesionales que he visto. Si se partiera la cara cuando estaba en el Madrid como lo hace ahora, hubiera renovado por 1´8 millones y por lo que hubiera querido.
          Supongo que como madridista verías mil partidos de Tomic con el Madrid, en serio tu le habrías pagado 1´8 millones por temporada? Yo no, me parece que su rendimiento y actitud dejaron mucho que desear.
          Y no será porque Messina no jugaba para los pivots no?
        • El Zar dice:
          No lo veo como una cagada. Desde luego no le hemos echado tanto de menos para ganar títulos,la mayoría de ellos con él enfrente.
    • Korben dice:
      Estoy con Cole, que lo de Tomic fue una cagada.
      Pero también estoy con Labarba, muy contento con Bou.
  16. labarbamanda dice:
    Por cierto hoy viene al pelo un dicho que dicen en mi pueblo, en la rula apuntan, no preguntan, que pase el siguiente.
    Estoy seguro que estaremos semanas y semanas lamentándonos de ganar sólo de 2 al Fuenla, es más, yo no sé si dormiré hoy.
    Estoy seguro que los culés con la iga en sus vitrinas se preguntan cada día el porque de aquella derrota contra el Mombus o Estudiantes en liga regular.
    Si ganamos de 30 exprimimos a los jugadores, si ganamos de 2 nos quejamos. Hoy el último cuarto es de lo peor que le he visto al Madrid en defensa ( con partido de su vida incluido de Clarck, como no, con el Estu tb los hacía solo contra el Madrid), pero se saca el partido y tema olvidado.
    Cuando el Madrid tenga que defender defenderá, como defendió contra el Barsa, y como defenderá contra Efes.
    Hoy faltaban Ayón y Rudy. Habría que ver si sacaba hoy el Barsa el partido en Tenerife, sin Navarro y Tomic por ejemplo.
    Lo importante es sumar y que los jugadores se rueden, y llegar bien a Mayo y a la Copa.
    Tranquilos que si en Mayo nos meten 90 puntos, y perdemos, yo seré el primero en dar cera al equipo, sin dudarlo
  17. SUPERCARROLL dice:
    Una victoria más, sin mayor historia. A mí no me preocupa que no defendamos ahora, me preocuparía en febrero-marzo-abril, meses claves. Yo creo que el equipo está claramente mentalizado para estar al 100% para la Copa y luego para el Play Off de cuartosd de Euroliga que es cuando SI hay que etar al 100%. Y es más no vendría mal una derrota dentro de poco para que los dichosos records no volvieran a planear como el año pasado. Y que conste que a mí no me gusta perder ni los amistosos
  18. Pues a mí si me preocupa que no defendamos ahora.
    Hay una corriente en el foro, que no entiendo en que se basa, que sostiene que un equipo que ahora juega mal jugará bien en Abril, o que un equipo que no defiende nada defenderá cojonudamente en Abril, etc, etc.
    Y esto es una milonga. Si quieres defender bien empieza a practicarlo ya, empieza a poner actitud y aptitud ya, y sobre todo, ensaya variantes y alternativas que para eso tienes muchos jugadores y de características distintas.
    La realidad es que cualquier mindundi nos clava más de 90 puntos en su pista o en la nuestra, la realidad es que el equipo tácticamente esta en precario como lo lleva estando durante toda la etapa de Laso, la realidad es que se nos han escapado dos euroligas por falta de recursos y de capacidad defensiva (Olimpiacos nos remontó un primer cuarto redondo en proyección de meternos 120 puntos – 90 en 3 cuartos si no recuerdo mal- y Maccabi nos sacó de nuestras casillas repitiendo una y otra vez una jugada sencilla para la que nuestro entrenador no encontró respuesta). Alguno ya podía haber tomado nota.
    Ninguna se perdió por falta de puntos en ataque, muy al contrario, el problema es que no fuimos capaces de blindar nuestro aro, de encarecer cada punto del contrario y sospecho que ahora tampoco seamos capaces de hacerlo a pesar de la ganancia de dureza y carácter que se le presupone a esta plantilla.
    Nadie te puede asegurar el acierto pero la defensa debería ser innegociable, un bastión sobre el que crecer y más en un equipo que busca explotar las transiciones rápidas y el contraataque… y ahora mismo estamos muy, muy lejos de algo que se parezca a eso.
    • Maquinaki dice:
      Digo yo que los jugadores que intentaron defender esas jugadas tambien tendran su parte de culpa. Que facil se ganan en este foro las euroligas. Quitando al entrenador de ahora y poniendo a mas de 1 de aqui saldriamos a euroliga por año. Porque ellos ven en una sencilla jugada de Pick and Roll el motivo por el que se pierde todo. Y Laso que lleva en esto toda su vida no lo ve, y jugadores que llevan jugando a esto toda la vida tampoco lo ven, ni ayudantes ni nadie, solo lo ven los 4 iluminados de turno de este foro. Pues las Euroligas se perdieron porque habia un buen equipo delante, apoyados por mayoria de aficion, y en los momentos calientes del partido supieron aguantar la presion del partido. A lo mejor habria que cambiar los analisis y ver cuantos jugadores nuestros saben llevar la presion de una final de Euroliga.
      • Maccabi nos estuvo haciendo la misma jugada 15 MINUTOS.
        Casi todo el último cuarto y toda a prorroga todos los ataques de Maccabi empiezan en un 2X2 frontal de Tyrese Rice, que por cierto tampoco es Michael Jordan, con uno de los hombres altos, habitualmente Tyus haciendo un bloqueo y continuación.
        No hace falta ser ningún iluminado, ni de este foro ni de ningún otro sitio, para verlo ni tampoco para ver que el meneo de Blatt a Laso, a pesar de dirigir un Maccabi con una plantilla de entreguerras lejos de épocas que todos recordamos y a mi juicio muy inferior a la del Madrid, fue de órdago.
        Yo no se si Laso lo ve o sus ayudantes lo ven, lo que se es que no vi que intentase nada diferente a lo que estaba haciendo en todo este tiempo.
        • Maquinaki dice:
          Un dos para dos todo el tiempo dices.¿ Acaso era Laso el encargado de defender el Pick and Roll?. El podra decir misa pero a la hora de la verdad los jugadores son los que estan ahi. Y ese Macabi al que menosprecias llego a la final dejando atras entre otros al anfitrion y a todo un CSKA. A ver si ahora el Madrid perdio contra el equipo de mi pueblo. Y vuelvo a decir lo de antes¿ que jugador del Madrid sabe aguantar la presion de una final four? Rice no es mejor jugador ni que Llull ni que sergio Rodriguez. Pero las cosas como son, ese dia supo llevar mejor la presion del partido, y por mucho Laso que digas tu y quien sea(que tambien tiene su parte de culpa) los jugadores tienen la misma parte de culpa o mas. Ese partido sino es con la presion de una final el Madrid se lo lleva, pero bajo presion es donde yo quiero ver a mas de 1 jugador. Y otra cosa no todos los tiros que se jugo Rice fueron mal defendidos, metio canastones con el defensor encima. Bravo por el, hizo el partido de su vida donde mas de 1 andaba agazapado. Por cierto en semifinales ganamos de 38 a un equipo que juega el 2 contra 2 de perlas. Y mira tu que ese dia si se defendio bien. Es muy facil culpar al entrenador de las derrotas y no del juego del equipo, ni de ser ahora el maximo candidato a los titulos con un presupuesto que no se acerca a los Barcelona o CSKA. Si Laso es el principal culpable de las derrotas de EL tambien es el principal responsable de llegar a ellas haciendo el mejor baloncesto de Europa y dejando en semifinales a un Barcelona que nos ganaba si o si en este tipo de partidos siempre.
        • Pues nada, viva Laso. Vamos para bingo… y que sea lo que Dios quiera.
        • Jenophonte dice:
          Hombre, yo creo que la reflexión de Makinaki, es muy acertada en gran parte. No hay que irse a los extremos. Echarle toda la culpa de los fracasos a Laso, será muy reconfortante desde nuestra óptica de aficionados, al fin y al cabo si la culpa es solo de él, la solución se hace mucho mas fácil, se le cambia y a ganar finales como descosidos. Una lógica de fácil digestión.

          No es tan sencillo.

          Laso tiene parte de la responsabilidad, posiblemente mucha mas de la que quieren atribuirle sus fans, sobre todo en mi opinión, a la hora de leer los quintetos adecuados a cada tempo del partido. No es raro ver en cancha a jugadores ofensivos cuando la prioridad parece que es defender, o un exceso de confianza (y minutos) en algún peso pesado, cuando se ve claramente que no tiene el día. Respeta en demasía el escalafón, pienso yo.

          Ahora bien, la defensa de cosas tan sencillas como un pick and roll, o un 2 vs 2 es algo tan básico en este deporte, que no se le puede achacar al entrenador. Es mas cuestión de concentración, intensidad y lectura de las intenciones del rival. Y ahí estoy de acuerdo con Makinaki, tenemos jugadores con mucho talento pero que dejan bastante que desear en estas tareas. Si encima en los momentos decisivos bajo presión, no sabes explotar tus virtudes, pues apaga y vamonos, que es lo que nos ha pasado en las dos FF perdidas…

  19. WithoutYou dice:
    Y, ¿en anotación realizada en que posición vamos?
  20. No se está defendiendo nada, pero no me parece para preocuparse… Es falta de actitud, que en estos partidos a veces es normal y te lo puedes permitir por la diferencia de calidad
  21. - sigo diciendo que seguimos con errores del pasado, este equipo ni sabe ni trabaja en defensa. esto lo pagaremos caro, seguro.
    - parece que esta temporada no tenemos el mismo quinteto de siempre, me parece una buena idea que todos puedan formar parte del quinteto titular, a nuestro entrenador le ha costado tres años hacer esto.
    - nocioni sufre mucho defendiendo a cuatros mas grandes y encima nos suelen hacer daño por ahi. creo que hoy es la primera vez que ha jugado unos minutos de tres.
    - hoy se ha visto que el mejor sustituto de mirotic es felipe.
  22. Rapadura de Limon dice:
    Lo que es de p.m. es ver los partidos exclusivamente con el sonido ambiente. Nada de “publi”, ni gilipolleces sobre apadrinamientos de rebotes y escuchando las broncas por no defender del maestro Laso del segundo cuarto bien claritas…
  23. ANONIMUS dice:
    Cierto es, como dije hace dias, que ultimamente perece que el que defiende, se va castigado al banquillo… Pero bueno, mientras siempre metas un punto mas que el contrario, no pasa nada.

    Ahora, lo de poner a Rivers a defender a Panko…pues como que nó.

    Felipe, sigue siendo DIOS.

  24. Castellonero dice:
    Hola a todos!

    Siempre hay gustos,todos se respetan.Mi parecer es:

    Si laso es responsable de que le metan 36 puntos el ultimo cuarto es tambien responsable de las finales perdidas de euroliga que no se llegaba en..18,19 años??Y tambien es responsable del poco rendimiento de los pivots en años anteriores como de la gran productividad de los exteriores,o es solo acierto de que tienen buena mano?el chacho tambien se ha recuperado algo gracias a Laso o ha sido por autoinspiracion?

    Solo pienso que hay que ver las cosas con mas perspectiva,cuando Rudy hace uno de sus tiros imposibles supongo que laso no esta muy contento..entonces hay que sentarlo por hacer el pavo?vaya,casualmente es el mejor jugador situado por los managers de la nba fuera de su liga”no se que dicen estos managers,si vieran los tiros que se juega..”
    Tenemos a los mejores bases de europa en conjunto,cada uno con sus caracteristicas,jugando campazzo como tercer base,habeis leido bien,tercer base..tercer base de equipos como barça,Panatinaikos,Caja laboral,valencia,fenerbaçe…quienes son y como juegan,cuantos minutos lo hacen?
    Aleros:Carroll es una broma defendiendo,Rudy un tirachanckas,maciulis de vuelta de todo y rivers un NAF,podriamos contar a llul que s veces juega de escolta,hay algun equipo fuera de la nba cuyo juego exterior sea mas completo que el nuestros,teniendo en cuebta que son 5 jugadores con porcentajes altos de tiro y defensas correctas de 4 de ellos?tenemos al mejor alero de europa o weems esta muy ligeramente por encima?
    Pivots:ya nadie se acuerda de los partidazos que se marco Nikola a final de año o es que tenemos memoria selectiva?hacemos una cosa, sin contar a ayon a final de año hacemos una comparacion en tiros de campo/rebotes/tapones/valoracion entre las parejas reyes-nikola vs. Reyes-nocioni,a laso ya le esta dando la risa y a mi tambien,nocioni no es mirotic,pero ni en anotacion ni en rebotes,ni en tapones,ni en valoracion,ni

  25. [...] El Real Madrid salvó una difícil mañana con un estupendo tercer cuarto para escaparse en Fuenlabrada y lograr el triunfo (94-96). Los locales remontaron en el último periodo pero la victoria no llegó a peligrar seriamente. Reyes destacó con 22 puntos y 10 rebotes en un día sin Ayón, baja de última hora, y con Rudy Fernández de baja para un mes, como es sabido. Pero fue Sergio Rodríguez quien puso la calma en los instantes decisivos con sus puntos, asistencias y tiros libres (18 ptos y 8 asistencias). Baron estuvo muy fallón y Panko y Clark destacaron en el conjunto fuenlabreño. [...]
  26. En resumen (del Madrid):
    1º Cuarto: Regular tirando a bien
    2º Cuarto: Regular tirando a mal:
    3º Cuarto: Muy bien
    4º Cuarto: Una calamidad.

    Seguimos alernando momentos buenos con malos, cosa normal debido al tramo de la temporada y tener 5 jugadores nuevos reconstruyendo un equipo.

    Una cosa es defender mal y otra cosa pasotismo como en el último cuarto.

  27. Hemos ganado la supwrcopa y vamos lideres de ACB y grupo de Euroliga, no hace falta mas de momento.

    ¿Se ha defendido mal? ¿Sera el ultimo cuarto no?

    Por leer la parte negativa del partido, creo los de la segunda unidad no han aprovechado sus minutos, ya que con Campazzo, Carrol, Rivers, Noccioni y Mejri se ha metido el Fuenla en el partido de forma inaceptable.

    La victoria no ha peligrado en ningun instante, ya que los partidos duran 40 minutos y no olvidemos que a falta de 1 segundo ganabamos de 5 puntos y a partir de que el Fuenla se.ha puesto a 7 se han mantenido las diferencias.

    Por cierto, Unicaja palma tras viaje en viernes desde Rusia y eso que se lo pusieron el de ACB por la tarde.
    La semana pasada palma el Barça jugando viernes-domingo mañana y en casa.
    Casualidades.

    • - si no defiendes no ganas la euroliga ni la liga, ya sabemos lo que pasa cuando solo se intenta jugar bonito a 100 puntos.
      - este equipo no tiene mentalidad para defender y cuando lleguen las grandes citas ¿que pasara?, para tener una mentalidad ganadora hay que tener espiritu de sacrificio en defensa.
      • La defensa consume mucho más desgaste físico que el ataque.
        Yo creo que el Madrid agacha el culo normalmente en el tercer cuarto (como ayer) y les hace un roto a los rivales que acaba con el partido, dejándoles en 12-15 puntos en dicho cuarto; es decir, el Madrid puede defender tan bien como quiera, pero se está dosificando, como bien han dejado caer todos en las entrevistas.
        Ayer sin dos bastiones defensivos como Rudy y Ayón el equipo se bastó para dejar al Fuenla en 13 puntitos, y no es por casualidad.

        Un saludo.

        • Jenophonte dice:
          En toda dosificación hay un termino medio. Lo de ayer en el último cuarto no es un término medio.

          La defensa no es sólo cosa física, es también una disposición mental, basada en la disciplina y en la concentración y que el entrenador debe trabajar para convertir en hábito, y que los jugadores deben asumir como un esfuerzo individual que si no se realiza penaliza al colectivo.

          O dicho de otra forma, si no tengo el dia en ataque otros compañeros pueden sacar las castañas del fuego, pero si no defiendo nadie va a poder cubrir el deficit que le genero al equipo. Un jugador puede anotar por dos o tres compañeros, y sacar el dia adelante, pero no defender por ellos.

          El nivel defensivo de un equipo dice mucho de su cohesión como grupo, y por eso estoy seguro que Laso no estará nada contento con lo de ayer.

    • Jenophonte dice:
      No se trata solo de este partido. Las estadísticas de este inicio de temporada lo dicen claramente. No estamos defendiendo bien.

      En ACB somos la quinta peor defensa tras seis jornadas. En Euroleague, en las dos últimas jornadas nos han hecho 83 y 94 puntos, eso sí, atemperadas por autenticas exhibiciones ofensivas.

      Es verdad que a estas alturas de temporada estos números no son determinantes, pero indican una tendencia que hay que corregir, porque en los primeros partidos oficiales los números en defensa eran bastante mejores.

      A mi tanta laxitud defensiva me recuerda un poco al final de la temporada pasada, tras la final de Milan. Todos pensábamos que nos reservábamos para los play offs, que si estábamos cansados, que si las lesiones, que si pitos y flautas, y al final como llegamos descomprimidos en defensa, jugamos igual los partidos decisivos, porque defender bien se trabaja desde la intensidad y la concentración hasta convertirse en un hábito, y ese hábito lo perdimos en el momento crucial de la temporada.

      Y estoy de acuerdo con tu comentario sobre la segunda unidad. Muy mala actitud por parte de algunos. Poco comprensible. A ver si va a ser que tiene razón Laso en eso de no querer regalar minutos,,,

    • El Zar dice:
      Dunadan, has visto el parcial del último cuarto?? Y sin Campazzo, sin Mejri, sin Carroll,…
      • Jenophonte dice:
        El quinteto inicial del último cuarto es Llul-Carroll-Rivers-Nocioni-Mejri (58-79).
        En el minuto 33:45 salen Reyes por Nocioni y Chacho por Carroll. Habíamos recibido en esos 3:45 minutos un parcial 14-2 (72-81). En el 35:07 cambia a Mejri por Boro con 74-84. Llul y Rivers jugaron todo el cuarto.
        • El Zar dice:
          Hasta que se van Carroll y Mejri, 16-5 de parcial en medio cuarto, +11 para ellos. Sin ellos y con los titulares acabamos el cuarto en +9 para ellos. En qué mejoramos entonces, en que no siguiera creciendo el parcial en contra?? Porque los que entraron lo mejor que consiguieron es mantenerlo, nunca reducirlo. Y eso con Bou, Llull, el Chacho,… Total, que realmente es culpa de la segunda unidad?? Si nos meten en todo un partido 94 puntos siendo el Fuenlabrada(con todos mis respetos), digo yo que será culpa de todo el equipo.
        • Jenophonte dice:
          La secuencia de cambios que te he puesto está sacada de la página de la ACB y es exacta. Y sí, la primera unidad tampoco es que hiciera gran cosa en ese cuarto, ni en el primer tiempo. Realmente sólo se defendió bien en el tercer cuarto. Con Chacho-Carroll-Maciulis-Reyes-Boroussis, principalmente.

          LLul el domingo fue segunda unidad y defendió de pena. De hecho es el que peor +/- tiene del equipo, detrás de Nocioni (bastante culpable de la buena noche de Clark, como se ve) y Rivers (Panko se lo comió), por cierto. El mejor +/- es el de Maciulis, de quien Laso se olvidó totalmente en el último cuarto, en mi opinión de manera incomprensible.

      • Si @El Zar, pero cuando un equipo ya va de adrenalina hasta las cejas es muy duro salir desde el banquillo. Quienes consintieron el cambio de tendencia son los que he mencionado, que por otra parte, son los que más motivados deben salir a la busca de ganar minutos en la rotación titular.
        • El Zar dice:
          Para mí es más difícil salir y en frío hacerlo todo perfecto que estando ya en pista y con la inercia del juego salvo que lleves una burrada de minutos y no puedas más. Y es que Campazzo por ejemplo no salió en todo el último cuarto, y su +/- es de -2(Mejri tiene un -5),que contrasta con el -22 de Llull, -12 Rivers o -15 de Nocioni.
  28. elvenas dice:
    J. Maestro, Ayon no a jugado esta lesionado?
  29. faus dice:
    Partido de trámite.Da igual ganar de 40 que de 2. NO seáis tan rigurosos. Estamos haciendo uan campaña excepcional, y las previsiones también lo son.
  30. Titorro dice:
    Que buena noticia la aparición de Luka Doncic. Que pena que el partido no se pusiera para que jugara unos minutillos y debutara. Hubiera sido el jugador más precoz en la historia del Real Madrid en debutar. A ver si llega pronto!!
  31. El Zar dice:
    Lo que a mí me ha dejado un poco extrañado es que con Ayón fuera por la lesión, no hubiera entrado Slaughter. Y es que hemos tenido problema de faltas de los hombres interiores.
    • Cyberorio dice:
      Hay una fecha límite cada jornada para hacer cambios. Ayón se lesiona ayer y cuando deciden que no puede jugar ya había pasado el límite. Además el número de cambios está limitado a 10 en toda la temporada.
      • El Zar dice:
        Pero es que si se había lesionado el día de antes, para qué apurar hasta el mismo día de partido?? Si lo de las personales hubiera ido a más, cuidado…
        • TNT dice:
          Es evidente que hay una mala planificación de la plantilla cuando tienes 13 fichas pero tienes que meter a canteranos para completar convocatorias porque la 13 ficha es un extracomunitario.

          Durante este mes que no esta Rudy, Slaugter no va a poder jugar en acb, no hubiese sido más lógico tener a un comunitario??

  32. alfie777 dice:
    Volvemos a lo mismo del años atrás,a perder ventajas. cuando nos presionan no sabemos jugar. Por eso perdimos 2 euro ligas. Si fuera laso,cuando tenemos ventajas,fuera llull y fuera Sergio.que son bloque no saben que hacer excepto perder balones o jugarse tiros forzados.que enpieze por corregir eso lasoooooooo despierta que no sabes mantener ventajas cuando el otro equipo le echa huevos. Que pena de 3 años sin euroliga con el equipazo que tenemos
  33. A todo esto, en una faceta de las que creo que deberíamos mejorar (la circulación de balón) ayer el Juventud, en el último cuarto dio ¡¡¡un auténtico clinic¡¡¡. Digno de verse
  34. Dermon dice:
    No creo que sea un problema de defensa, sino de intensidad. El Madrid está jugando en modo “ahorro” y seguirá así un par de meses más, además le da para cubrir el expediente bastante bien, todavía no ha perdido esta temporada, primero en ACB y en su grupo de euroliga (lider imbatido y en solitario en las dos competiciones), si gana a Efes el viernes, con muchas posibilidades de acabar primero, y todo esto habiendo ganado el único título disputado.

    Pero esto es lo que se había pedido masivamente en este foro, cuando se vaya ganando de 20 dejarse ir un poco y minimizar esfuerzos para llegar bien a la parte importante de la temporada. A algunos no os entiendo, ahora os quejáis de lo que pedíais hace dos meses. Jodida costumbre esta de quejarse siempre de todo.

    Salvo por la supercopa, la temporada del Madrid empieza en febrero con la copa, hasta entonces a conseguir los objetivos básicos con la ley del mínimo esfuerzo. Después de lo del año pasado se van a tomar esta máxima más en serio que algunos partidos.

    • El Zar dice:
      Si no cogemos la costumbre de defender bien de normal, qué nos pondremos, a defender bien cuando vengan las finales y lo gordo?? Vamos a hacer en un partido al final lo que no hemos hecho en toda la temporada restante?? Difícil me parece.
  35. Sacy dice:
    Dos de nuestros mejores defensores. Sobre todo en robos e intensidad, están lesionados.

    Aun así, sigo pensando, que el año pasado todos vieron ,que en liga regular no hay que desgastarse nada.
    La relajación es lógica.

    Estoy de acuerdo con que lo mejor es perder pronto un partido y dejarse de records.

  36. alfie777 dice:
    Solodip.te recuerdo que el Madrid tiene 3 bases