El ‘Fuenla’ sueña con la Copa y Unicaja se la complica tras caer en Gran Canaria

27
229

A una distancia sideral de once puestos y cuatro victorias por encima de las posiciones de descenso, el Fuenlabrada sigue postulándose como candidato a disputar la Copa del Rey, después de cosechar su sexto triunfo del curso frente a un Estudiantes que continuará penúltimo una jornada más (85-71).

El equipo del sur de Madrid decantó la balanza a su favor en el tercer cuarto, tras irse al receso perdiendo por 45-49 merced a un gran Javi Salgado, autor de 7 tantos, 4 asistencias y 2 robos en el segundo acto. Sin embargo, 8 pérdidas colegiales al regreso de los vestuarios -para un total de 22 en todo el encuentro- facilitó un parcial de 20-11 favorable a los de Jota Cuspinera, que jamás volverían a ir a remolque. El base local Jonathan Tabu fue el mejor del choque, pues cosechó 23 puntos, 3 rebotes, 5 pases de canasta, 6 recuperaciones y 35 de valoración.

85 – Fuenlabrada (26+19+20+20): Tabu (23), Popovic (12), Paunic (17), Wear (3), González (6) -cinco inicial-, Urtasun (12), Sobin (2), Úriz (3), Scott, Llorca y Stevic (3).

71 – Estudiantes (20+29+11+11): Jaime Fernández (9), Brizuela (8), Mitchell (6), Nacho Martín (15), Rey (8) -cinco inicial-, Vicedo (4), Salgado (10), Bircevic (4) y Hernangómez (7).

El que se complica su presencia en el torneo del KO es Unicaja (5-7), quien sucumbió con estrépito contra el Gran Canaria. En un duelo en cuyos prolegómenos fue ovacionado Kyle Kuric al grito de “MVP”, el conjunto insular venció por un rotundo 98-65, repartiendo 23 asistencias -por 7 de su rival- y firmando un gran 60% de acierto en tiros de dos (18 de 30) y un 51% en triples (14 de 27). Seis de esas canastas lejanas llegaron en el segundo periodo, cuando una racha de 35-11 dejó la contienda prácticamente sentenciada ya en el descanso (59-34).

98 – Gran Canaria (24+35+23+16): Pangos (17), Salin (5), Newley (11), Báez (16) y Galdikas (4) -cinco inicial-, Oliver (5), Omic (10), Seeley (10), Rabaseda (3), Savané (8), Paulí (-) y Aguilar (9).

65 – Unicaja (23+11+16+15): Nedovic (5), Jackson (11), Kuzminskas (12), Thomas (3) y Hendrix (6) -cinco inicial-, Smith (8), Díez (5), Vázquez (6), Suárez (4), Díaz (3) y Cooley (2).

En Badalona, triunfo del Andorra, que cogió una renta por encima de la decena en el tercer asalto tras el empate a 39 al receso y ya no la perdió. Fueron unos minutos de mucho acierto en ataque, mientras su adversario se estrellaba desde el triple. Aunque lo intentaron en el tramo final, los verdinegros apenas pudieron recortar la desventaja.

79 – Joventut (23+16+16+24): Mallet (2), Vidal (9), Abalde (11), Suton (4), Drame (3) -cinco inicial-, Miralles (11), Paul (16), Llovet (5), Sàbat (9), Nogués (-) y Ventura (9)

90 – Andorra (22+17+31+20): Schreiner (5), Navarro (15), Betinho (18), Bogdanovic (14), Shermadini (19) -cinco inicial-, Stojanovski (13), Jones (6), Jofresa (-), Clark (-), Pino (-),

27 Comentarios

  1. Recién llegado de Fuenla.
    Comentar que me encanta el público del FM, me caen bien, muy salaos.
    Qué buena primera parte a nivel ofensivo y que 2a parte tan desastrosa en todo…Mitchell no mejora a Graham de momento.
    Peligran seriamente nuestras opciones de copa con este inicio de liga.
    A dormir que mañana es laborable.
    Un saludo

  2. La actitud de Mitchell lamentable, ha jugado andando. El equipo es un desastre. Solo podemos ganar partidos contra rivales de perfil bajo que tengan un partido muy malo ( como mucho 4 o 5 partidos más). Meritos como equipo, cero. Que alguien cambie el timonel, por lo menos para poner rumbo a leb… pero con una imagen mas profesional.Patético una jornada màs.

  3. Yo también estuve allí. He presenciado las dos caras del deporte. Un equipo de “mercenarios” contra la ilusión de cuatro jóvenes luchadores estorbados por otros mercenarios, que son nuestros mercenarios. ¡Que salgan los chavales! Ya han salido. Y ahora ¿qué? Han salido como los primeros cristianos a las fieras del circo romano. ¿Es esto lo que realmente queremos? Sí, ya sé, se trata de un deporte, de un juego, pero para ellos es su ilusión, su trabajo, su vida… Todos somos responsables de la situación, por acción u omisión. Sus erores son producto de su impaciencia, de su juventud, de su pasión. Es el momento de que nos pongamos dentro de su piel, que sintamos con ellos, que nos cabreemos con ellos. No, nosotros no sentimos al “Estu” como lo sienten ellos. Mañana iremos a nuestro trabajo y nos olvidaremos del problema. El “Estu” para ellos es su trabajo y, en parte muy importante, su vida. Han nacido y crecido en el deporte con el club, con la familia estudiantil. No, nosotros no lo sentimos como ellos.
    Luego, el espectáculo, nunca mejor dicho, en la grada. Una afición que se queda muda cuando su equipo va cuatro puntos abajo y que hace sonar catorce bombos -¿eran catorce?- cuando se ponen por encima en el marcador. Cánticos trasnochados, imitación de lo que se oye en las canchas de fútbol, o adornandose al final con un “hit” de Raphael. ¿Ingenio? para qué. Sólo faltó que al final atacaran el pasoble del Paquito (¿es Paquito?) el chocolatero.En un rincón, una veintena de seguidores del “Estu” -¿dónde estaba la sobrevalorada Demencia?- animando como buenamente podía al equipo: la calidad frente a la cantidad. El romanticismo frente al resultadismo. Pero te vuelves a casa con un el fuerte sabor agridulce de la derrota asumida.
    Gracias, chavales, por vuestra entrega apasionada en todos los partidos que hasta ahora oficialmente habéis perdido, pero que, por lo menos, a mi criterio habéis ganado. Sólo os pido que tengaís la suficiente fortaleza mental para continuar en el camino que habéis emprendido, para que en este equipo o en el que vuestra voluntad os coloque tengaís las satisfacciones que os mereceís.

    P.D. Mis felicitaciones a la cantera del Fuenlabrada.

  4. Otra victoria en el Fernando Martín que nos sirve para alejarnos un poco de los puestos de descenso!!!!!

    P.D:Coyote,lo de la copa es broma no??? Me gustaría pensar que el resto de la (excelente) afición del Estu no peca de prepotencia al igual que tú..

    • Por segunda vez, era ironía campeón…
      Prepotencia a los del Estu, por las circunstancias, nos falta bastante, ojalá pudiésemos permitírnosla.

  5. Que pena que la mejor hornada de jóvenes del Estu no vaya rodeada de extranjeros que ayuden al menos a ganar partidos,los fichajes de Popovic,Tabú,Uriz,Sobin y Urtasun ni los ha olido nuestra dirección deportiva,y eso que Popovic y Urtasun llegaron a última hora.Mitchell no arranca y Thomas ni juega una pena justo el día que nuestros canteranos cumplen y Martín y Salgado juegan un buen partido.El domingo una final más esperemos que Mitchell al menos le eche huevos.

  6. No vi el partido… Eché un ojo a la app de la ACB en el móvil en el descanso y ganábamos 45-49… En toda la segunda parte, 22 puntos…

    Ese es nuestro estupendo juego de ataque por no hablar de nuestra defensa de chiste… Los dos partidos que hemos ganado, porque Darío o Jaime se han cascado 26 puntos…

    Ayer Salgado tenía la hora tonta en la primera parte e íbamos ganando… Se le acabó la gasolina en el segundo y ya nadie tuvo a los astros de su lado, y volvemos a la mediocridad…

    Yo ya lo dije cuando ganamos en Bilbao, con Ocampo vamos al hoyo…

  7. Buenos días;

    En primer lugar dar la enhorabuena a Jota Cuspinera,y a Ferran Lopez por apostar por el.Gran mérito el de ambos la posición en la tabla que tienen con ese equipo de currantes.

    Esta semana parece que vendrá el base ,Thomas no jugo y Salgado jugó bastante bien…le hemos visto las orejas al lobo y nos hemos puesto a jugar?que casualidad oiga.

    El Sr.Mitchell,como ya se ha venido hablando huele a NAF por todos los lados,con sistemas sin sistemas…el otro año Aradori sin sistemas se jugaba unos 1×1 brutales,pero esto es como comparar la noche y el día.Por cierto ,temporadon de Nunally en Italia.

    En cuanto a fichajes…podemos traer mas gente,pero el revulsivo que necesitamos es en el banquillo,quien?desconozco que hay en el mercado la verdad,pero alguien con experiencia y con rigor táctico defensivo nos vendría muy bien.

    Gran declaraciones de Daflow,el paso adelante se empieza dar el primer partido de Liga,no en Navidad.

    Saludos

    Pd;Gbc va a por Porfi a Leb,Cai a por Casadevall de Leb……me veo con Costa….

  8. Un Demente, a que te refieres con NAF?
    La actitud de Mitchell en la pista DESDE EL PRIMER DIA es INACEPTABLE. No puede ser que un jugador que se supone que tiene que tener muchas posesiones porque es el anotador del equipo (cosa

  9. que aun no ha demostrado) se pase el día en la esquina y solo corra los balances y los contraataques para matarla o taponarla. No se como la directiva no vio a americanos como Brandon Paul…

    Ocampo se queja mucho de la defensa (que hay que mejorarla, por supuesto), pero es que en ataque no jugamos a NADA,los 2 partidos que hemos ganado han sido por partidazos de Dario y Jaime, no por haber jugado bien todo el equipo..!!
    A ver si el base nos aporta algo de la vidilla que no tiene Mitchell…

  10. q desastree de planificacion yo de verdad no doy credito no acertamos desd hace años
    michell ayer de coña de verdad perdio unos balones por falta de concentracion andando por la pista, esto ocampo no lo ve???
    no se no lo entiendo se supone q fichamos profesionales, ostias para esto q salga vicedo q se deja la vida
    todos decis q traigan a alguien yo la verdad para ver como vamos y esperar q venga alguien q luego no cumpla, prefiero tirar d cantera y bajar con dignidad joder q ademas no la tenemos mala, estams en el mejor años encuant a chavales se refiere, lo q si haria es decirle a ocampo q se vuelva a murcia o a dond sea… y le daba al equipo a alguien d la casa, total, peor no lo vamos a hacer y si hay q morir q sea con dignidad (

  11. Por cierto, no lo ha comentado nadie porque la segunda parte lo borra completamente. Pero al descanso Fuenlabrada había tirado 26 TIROS LIBRES. 26! Con algunas faltas a Vicedo y a Brizuela MUY cuestionables pasando bloqueos…
    Esto demuestra que los árbitros no respetan a los jóvenes (ya se sabía) ni a nuestro entrenador, que no impone a nadie…
    Si ya estamos mal, que la ACB trate de darnos la puntilla además…

  12. lamentable el equipo una vez mas
    tony mitchell se pasa todas las noches en una conocida disco de madrid por atocha fumando cachimba cada noche,no entiendo como no le largan se cree jordan y aporta poco

  13. Lo de Bilbao nos nubló y nos oculta la cruda realidad…
    Ocampo no dimite ni con 0-15, total, solo pierden porque juegan mal, cuando jueguen bien ganaran.

  14. Menos mal que al final se me torcieron los planes para ir a ver el partido.

    Leyendo lo comentáis, aun me pongo de más mala leche.

    ¿Es qué no se va a tomar ninguna medida?

    ¿Es que nadie se da cuenta de que bajamos y como consecuencia de ello desparecemos?

    ¿Es qué nadie ve que nuestro ínclito entrenador-psicólogo está desbordado y no sabe reaccionar?

    ¿Es que ….?

    Salud.

  15. Solo comentar una cosa.

    La vida nos dio una segunda oportunidad hace unos años,y de ahí teníamos que haber aprendido .Todo sea dicho,salvación injusta,como ya hemos hablado.

    Creo que va a llegar un momento en que con la tontería y las medidas a medias,caigamos y desaparezcamos.En ese momento vamos a ir a pedir la marcha de Ocampo?a preguntar el porque de las cosas?sera tarde creedme…Ests domingo tenemos un partido clave y ganemos o perdamos hay que salir de el sin Ocampo y sin Pascual

  16. Error tras error.

    Con todo esto, también perderemos a Alberto Lorenzo.
    Con lo ocurrido desde la decisión de incorporar a un nuevo entrenador hasta la jornada 11, Alberto se debería plantear qué hará y dónde.
    De primeras el club no confía en ti para coger el equipo, ni siquiera contempla darle 11 jornadas de margen. Así se sabría que tipo de entrenador tendríamos (tipo Orenga o De Pablos, que tuvieron su margen de partidos antes de sus dimisiones; o un MA Martín o Pepu de la primera etapa muy válidos para la idiosincrasia del club). Nunca lo sabremos,… ni él.
    El club decide que siga de ayudante porque trae un nuevo entrenador que por experiencia, categoría y trayectoria garantiza resultados y victorias por encima de la media. Pero resulta que No. Traen alguien más joven y con un “curriculum, trayectoria y experiencia similares”. Los mentores de Alberto no son peores que los del Sr.Ocampo. De formación académica ya ni hablamos.
    Entonces la alternativa… ¿para cuando? Para ahora?
    Para que arregle un 2 -1?. Tendrá el mismo colchón?. Lo han formado y preparado para AHORA.
    Menudo marrón, menudo despropósito y ninguneo o falta de respeto a la profesionalidad de la gente de casa.

    Conociendo a Alberto no dudo que de ser el responsable y estando en esta situación habría dimitido a su debido tiempo.
    Siendo honesto, debería tener en cuenta que si quiere una oportunidad tendrá que ser fuera de su club…, como otros tantos.

Comments are closed.