El ‘Fuenla’ logra el primer triunfo del curso en casa; el Cajasol saca la cabeza hundiendo al Lagun Aro; brillante Murcia

13
47

El derbi madrileño fue para el Fuenlabrada (70-63), mejor que el Asefa Estudiantes en los cuatro minutos finales. Es el primer triunfo fuenlabreño en casa y la séptima vez que los colegiales pierden de forma consecutiva en esta cancha, casi siempre en encuentros tan disputados como éste. Pero con un 2 de 25 en los triples no podían ganar. Era el partido 500 del cuadro local en su historia en la ACB.

Por su parte, el Cajasol venció (73-57) al Lagun Aro y el UCAM Murcia al Manresa (95-80).

El choque empezó con los colegiales muy acertados (2-9) pero en el minuto 6 ya había empate a 17 al ganar mucho acierto los de Trifón Poch. La puntería fue bajando pero se mantenía la igualdad (25-22, min. 13). Tuvieron dos veces 5 puntos de renta los fuenlabreños, pero los colegiales se recuperaron bien (33-36, min. 18) de la mano de un gran Gabriel y English encontró desde el tiro libre los puntos que no metía con sus fallos en tiros de dos y tres puntos.

Pese al 1 de 11 desde el 6,75 los de Vidorreta se fueron al descanso con un 33-40. Su dominio del rebote (15-29) y algunas pérdidas y malos ataques fuenlabreños ante la defensa zonal le ayudaban. Gabriel tenía 19 de valoración.

El Fuenlabrada se colocó con 41-42 con dos triples de Mainoldi, pero llegó otro estirón estudiantil (41-50, min. 28) hasta que Gladyr rompió con otra canasta de tres más de cinco minutos sin anotación de su equipo. El último cuarto arrancó con un 47-53 pese al horrible 2 de 19 en triples que llevaba el ‘Estu’.

Otro triple de Gladyr empató a 55 con seis minutos y pico aún por disputarse. Ahora eran los locales los que cogieron una pequeña renta (64-59) al no permitir canastas cerca de su aro y forzar lanzamientos lejanos a su rival. Ni English, ni Clark ni Gabriel ni Granger acertaron desde la línea de 6,75 y Feldeine sentenció con una ‘bomba’ (66-61) a 48 segundos.

70 – Fuenlabrada (21+12+14+23): Valters (5), Feldeine (14), Mainoldi (14), Vega (3), Sené (7) -cinco inicial-, Gladyr (11), Colom (7), García, Cortaberria, Laso (4), Sergio Sánchez (5) y Muñoz.

63 – Asefa Estudiantes (20+20+13+10): Granger (9), English (16), Kirksay (6), Gabriel (15), Nogueira (8) -cinco inicial-, Barnes (4), Jaime Fernández (1), Clark (3) y Fisher (1).

En Murcia, ventajas visitantes también al principio, aunque el Murcia también remontó hasta acabar por delante (23-20) el primer periodo. Los de Quintana se empezaron a escapar mediado el segundo cuarto (36-26) y se fueron al descanso con un 57-47 realmente espectacular. Berni Rodríguez llevaba 20 puntos y un impresionane 5 de 5 en los triples.

El escolta falló su único lanzamiento del tercer cuarto, pero su equipo se escapó a un 76-60 (min. 29) que le ponía la victoria en bandeja. Los murcianos se quedaron secos en el inicio del último cuarto (80-72, min. 35), pero recuperaron la inspiración para ganar con solvencia firmando un 13 de 26 en los triples. Berni fue el mejor con 25 puntos y 6 triples al final.

95 – UCAM Murcia CB (23+34+19+19): Ragland (16), Gatens (6), Berni Rodríguez (25), Antelo (7) y Tillie (4) -cinco inicial-, Franch (12), Servera (-), Barlow (5), Miso (10) y Lewis (10).

80 – Assignia Manresa (20+27+16+17): Álex Hernández (5), Devries (11), Hanga (24), Yanev (10) y Arteaga (8) -cinco inicial-, Asselin (17), Javi Rodríguez (-), Palsson (-), Arco (3), Laviña (-) y Ramsdell (2).

En Sevilla, el Cajasol se fue al descanso con un 39-28 que era un 55-21 en valoración, perfecta muestra del desastre de partido del Lagun Aro, con 11 pérdidas en estos 20 minutos, tónica de los últimos partidos. Tres triples seguidos dieron a los de Aíto un 48-28 y el partido quedó casi decidido.

Se recuperó algo el conjunto donostiarra (57-44, min. 30), pero nunca tuvo opciones de victoria (62-51, min. 36). El Cajasol respira un poco más mientras que los de Sito Alonso se hunden en el pozo un poco más y el técnico va a tener una semana difícil. Satoransky fue el mejor con 16 puntos y 27 de valoración. 20 pérdidas de balón visitantes.

73 – Cajasol (20+19+21+13): Satoransky (16), Tepic (7), Asbury (4), Bogdanovic (15), Triguero (4) -cinco inicial-, Burjanadze (-), Williams (8), Sastre (7), Blakney (5) y Holland (7).

57 – Lagun Aro GBC (13+15+19+10): Salgado (3), Papamakarios (2), Woods (6), Daniel Díez (2), Doblas (16) -cinco inicial-, Taylor (2), Neto (10), Guille Rubio (14), Iberwe (2) y Kuksiks (-).

13 Comentarios

  1. A ver si nos damos cuenta de una vez que el objetivo es salvarse y vamos bien. Con Clark, Jaime, Fisher es imposible hacerse ilusiones. En cuanto se lesione uno de los buenos a sufrir como el año pasado. Corten a alguno por favor.

  2. Yo era de los que ponía muy alto el listón este año después del gran inicio, pero si consentimos que el Manresa consiga su primera victoria (después de ocho derrotas) a costa nuestra, que el Fuenla consiga su primera victoria en casa a costa nuestra, que el Valladolid nos gane de seis un partido que a falta de tres minutos ganábamos de 8 (parcial de 16-2), mal vamos. Se puede perder algún partido, no somos un equipo grande, pero si queremos soñar con llegar a la copa no podemos permitir este tipo de derrotas por mucho que compensemos un poco ganando en Málaga.

    Estoy contigo Juan que debemos pensar en la permanencia, si en la jornada 17 tenemos opciones, entonces soñemos, sino contentémonos con no sufrir.

    En un equipo con 10 fichas (a Vicedo y a Guerra no los cuento porque sólo juegan los minutos de la basura) si no juega un tercer jugador como Kuric hoy, los demás tienen que aportar más y Fisher-Jaime un puntito cada uno, Clark cada vez más minutos después de su lesión, pero aportando muy poco.

    Sé que somos un equipo de cantera, pero espero que los Reyes nos traigan un regalo en forma de jugador que aporte si queremos soñar con algo más que la permanencia y aprovechar la buena situación en la que nos encontramos.

  3. Yo he estado en el campo viendo el partido, y hemos tenido contrastes. En el segundo cuarto hemos anotado dos puntos en los cuatro primeros minutos, y en los 6 restantes hemos metido 18. En la segunda parte no hemos metido ni una, principalmente porque Kuric no ha jugado por su lesión y debido a esto English ha jugado 36 minutos mas o menos y ha acabado reventad. Clark cada vez juega más, por los malos últimos partidos de más y porque Germán se pierde en defensa y Mainoldi se ha quedado muchas veces solo, pero es cierto que Daniel no se encuentra con confianza, ha tirado 6 triples de los cuales 4 estaba solo, y ha fallado 5 porque se encuentra sin confianza ninguna, a poco que apretase en defensa y jugase con más intensidad creo que sería titular en este equipo. Creo que Txus se ha equivocado al quitar a Nogueira tras su tercera falta, era de los que mejor lo estaba haciendo y estaba claro que Barnes no estaba teniendo su mejor partido. Resumiendo, tenemos que concentrarnos mucho más de lo que lo hacemos, y defender mejor, pero tambien hay que buscar otras opciones que English que últimamente esta forzando sus tiros por el cansancio de la cantidad de minutos que juega y por la defense del equipo contrario sobre él, tanto ellos como nosotros ven claro que es nuestro mejor jugador en ataque.

  4. Lástima Gellaballe, se le ha llevado el Valencia.

    Sigo pensando que podemos entrar en la copa pero está claro que necesitaremos que el banquillo aporte, en cuanto fallan un poco dos de los titulares no ganamos ni a un equipo Leb.
    Grande Jay!!!! Acaba de salir de una lumbalgia y en el estado que tiene la espalda y casi se casca un triple doble.

  5. -Kuric no jugo, ¿no se recuperó a tiempo? ¿se espera que juege el miercoles?

    -Se nos apagaron las luces en ataque, casi 20 puntos menos que la media que llevabamos. y no porque el Fuela estuviera brillante, que a fianles del tercer cuarto, la valoración era 24 a 64 a favor del Estu.

    -No seamos agoreros, completado un tercio de campeonato, mantenemos 5 victorias sobre el descenso.

    -Aunqeu parezca mentira, hay mucha igualdad en la ACB, la diferencia entre pelear por ser cabeza de serie en playoffs (Barca, Bilbao, Tau, Valencia o Cai)y escapar del descenso (Valladolid, Murcia, Fuenla) son un punto de fortuna.

    -El Estu ha llegado a finales apretados en Bilbao, ha ganado al Valencia, y con la suerte en dirección contraría ha perdido dos partidos, como el de Manresa u hoy que son excepcionales. Si el Manresa vuelve a meter 18 triples, (54 pts) volverá a ganar seguro, a nosotros o al CSKA, si volvemos a tener un 2/25 en triples perderemos si o si, como le paso al Barça en las primeras jornadas.

    Estamos en la pomada, dos pasitos por delante del año pasado. Con capacidad para ponrselo dificil a los grandes pero somos vulnerables a los equipos más modestos, como el resto de equipos. ¿O el Lagun aro no le ha metido el miedo en el cuerpo a más de uno? ¿o el Madrid no paso apuros en Manresa?

  6. ¡¡¡20 pérdidas de balón!!!
    Así no ganamos ni al equipo de mi pueblo.
    Me uno a las voces que piden un fichaje que aporte saliendo desde el banco. Estamos muy justitos y como se lesione alguno de los que más minutos juegan nos vamos al fondo de la clasificación en tres partidos.
    Además, parecemos una ONG repartiendo caridad a los equipos que pueden ser nuestros directos rivales al final de temporada. Hoy palmamos con el Fuenla y jornadas atrás lo hicimos con Manresa y Valladolid.

  7. Grandes aciertos de la temporada, los americanos de UCAM. Marcus Lewis, muy sólido, un Bobby Martin de estos tiempos. Pero lo mejor de todo, Ragland: recién llegado y jugando así, tiene pero que muy buena pinta
    En cuanto a Lagún Aro, ¿cómo juega tanto Papamakarios? No anota y valora negativo todos los partidos (por favor, que nadie me hable de intangibles, porque este jugador tampoco los aporta). Se le ve un equipo roto, con un entrenador sin control sobre el equipo, y en el que no hay una referencia en ataque. No le ha salido un solo fichaje bueno (Dani Díez, pero su papel no debe ser, al menos este año,, el de primer espada).

  8. Esta claro nuestrro objetivo es no pasara apuros y nada más. Tenemos un equipo muy justito y si encima Kuric s no juega y los suplentews solo aportan 9 puntos pues está claro este año con no sufrir en el Palacio y disfrutar de algún partido más o menos cómodo me doy por satisfecho que bastante sufrimos el año pasado. Aeste ritmo con otras 6 victorias estamos salvados o sea que a por ellas.

  9. Al principio de temporada y en pretemporada ya vimos Lo que teniamos y de quien dependiamos.

    Con el juego interior que tenemos no podemos aspirar a nada.Sólo Germán aporta n ataque y en defensa,dentro de sus limitaciones.Barnes es un 6p/6reb,pero nunca metera 25 puntos,sólo juega atras.Lucas,va madurando pero esta muy verde,yo explotaria bloqueo y alley hoop y poco mas.Y luego está el amigo Clark,ya dije a ppio de temporada sí aporta en los dos lados podríamos dar guerra.

  10. no tenemos banquillo, y cuand los titulares no estan a su max nivel, perdemos!!! normal…. asi q no se…o se hace el milagro y clark, jaime, i cia empiezan a carburar i funcionan como se espera d ellos o lucharemos mas o menos por no descender…

  11. Creo que no debemos dramatizar, fallamos de 3 y perdimos el partido con un 2 de 25 en triples. El equipo está consiguiendo el objetiuvo que es no sufrir y todos están cumpliendo lo que se le pedía o lo que era previsible

    El objetivo son las 15 victorias y llevamos 6, ya nos queda menos. Si entramos en copa o PO son premios al buen hacer pero no es lo que tenemos como objetivo

  12. ¿Por qué no funciona Jaime Fernández? Tiene calidad, desparpajo, este año no tanta presión por los resultados…es la edad? es normal? En cualquier caso con un equipo tan justo no nos lo podemos permitir. Aunque al menos está en formación, peor Fisher, para defender 5 minutos traer a un tipo de treinta y tantos.

    • jaime no es base natural, aportaria mucho mas de 2, no hay mas q verle en la seleccion sub18, es un crack, tiene tiro asiste, tiene desparpajo… hay q traer un base ya i dejar a jaime q juegue d escolta

Comments are closed.