El Fiatc Joventut se hunde tras el descanso y el Real Madrid logra el decimoquinto triunfo a domicilio, récord del club desde 1987

188

El Real Madrid venció sin problemas en Badalona (64-85) en el partido aplazado del pasado fin de semana. El hundimiento verdinegro en la segunda mitad facilitó su tarea aunque es innegable que hubo una fase de mucho acierto madridista que les dio una gran renta ante un rival desesperado.

El caso es que los blancos sumaron su triunfo número 15 en 17 salidas, su mejor marca desde 1987 cuando logró 14, casi nada. Es muy difícil perder sólo dos encuentros fuera de casa en la mejor liga de Europa por mucho que haya bajado la calidad media de algunas plantillas. Rudy Fernández fue recibido con una gran ovación cinco años después de su marcha de la entidad verdinegra.

Al descanso había un 38-43 que mostraba lo igualada que había sido la primera parte si bien los blancos fueron casi siempre por delante con mínimas diferencias. Con un 3 de 13 en triples no pudieron abrir más hueco aunque un apabullante dominio del rebote, 14-27 con 10 ofensivos le permitía segundos tiros y hacer daño a los verdinegros, fallones también desde el 6,75 (5 de 15).

El Madrid empezó a escaparse en el tercer cuarto (44-57), la Penya se aferraba a duras penas al partido (50-59), pero sin meter de fuera ni mejorar apenas en el rebote los de Maldonado no podían recortar la desventaja. Una técnica a Oliver en el minuto 29 tras algunas decisiones arbitrales que molestaron al Joventut y a su afición en este periodo y con 8-3 en faltas en este tramo dio tiros libres y posesión a los de Laso, que elevaron la renta a un 50-70.

El partido se quedó así sin historia y los visitantes sumaron un cómodo triunfo en una recta final de poca tensión y menor ritmo anotador que Laso aprovechó para dar minutos a los menos habituales. Carroll y Fisher fueron los mejores con 16 puntos cada uno y Hettsheimeir y Darden tuvieron buenos momentos. Al final, un 33-49 en rebotes para el Madrid muy significativo.

64 – FIATC Joventut (17+21+12+14): Oliver (11), Quezada (3), Pere Tomás (5), Llovet (7), Savané (7) -equipo inicial-, Trias (-), Fisher (16), Ventura (4), Kuzmic (-), Ehambe (2), Barrera (3) y Suárez (6).

85 – Real Madrid (21+22+29+13): Llull (10), Fernández (9), Suárez (4), Mirotic (7), Begic (8) -equipo inicial-, Reyes (5), Rodríguez (7), Hettsheimeir (6), Carroll (16), Darden (11), Draper (2) y Slaughter.

188 Comentarios

  1. sobre los rumores del fichaje de hanga no me sorprende nada ya que esta en la linea de fichajes que hemos hecho ultimamente (marcus, darden, draper, hett, mejri), ya solo falta que fichen a j. asselin y rematamos la faena.
    con fichajes tan mediocres seguiremos viendo como ganan los demas los titulos.

  2. no necesitamos fichajes de relumbron,solo 2 o 3 jugadores defensivos,dependiendo de como vea uno el rendimiento que puede dar mirotic en el 4 {parammi demasiado irregular,por lo que dependemos en ataque de slauter y felipe,inmsuficiente,asi que sacaria a slaugterr,traeria a un 4 mas fuerte} y luego claro esta un 3 {no se yo kudmiskass,parece un pipiolo,me quedaba con darde a defender} y luego un 5 pesado como boroussis o similar y claro me quedo con begic {dandole 5 balones por partido} y con nuestro fichajazo para el ano que viene Sir Mejri {no le hubieran puesto el tapon que pusieron al crio mirotic el otro dia}

  3. Estoy de acuerdo con lo que dice Korben y marquez.

    Hemos pasado de ser un equipo elite, a ser un equipo mediano y lo peor es que vamos a seguir así.

    Vereís este verano los refuerzos de los rivales y los nuestros. Los suyos perteneceran a equipos de primer orden, los nuestros a equipo mediocre.

  4. Parece que muchos idolizan a Obradovic. Voy a recordar su etapa en el Madrid.

    1º Año:
    Euroliga, fuera en la segunda ronda de la copa. 3º en la liga.

    2º Año
    4º en Euroliga, fuera en la segunda ronda de la copa. 5º en la liga

    3º Año
    Gano la Eurocup (contra el Mash Verona!!), fueran en primera ronda de copa. Finalista en la liga.

    Obradovic gano la Euroliga, si. Pero ni con Sabonis en el equipo fue capaz de ganar la copa o la liga.

    El Madrid desde el 81 ha estado en 3 finales y ha ganado una. Eso son los últimos 32 años de historia. Si no se sabe esto no se sabe donde estamos en la actualidad. En este periodo han sido 9 ligas y 5 copas.

    Por supuesto que queremos ir a mas. Pero que no me vendan la moto con lo de que estas temporadas de Laso han sido malas. Han sido y estan siendo de lo mejorcito de estos ultimos 30 años. Y si ganase la final de la liga ya seria la repanocha.

    • Obradovic no triunfó plenamente en el Madrid: cierto. ¿Y? ¿Es un consuelo? Porque en el Pao lo ha hecho de cine…algo habrán hecho ellos bien y nosotros mal, ¿o no?

      Plaza ganó la liga y ganó la Uleb.
      En cuanto alos casis de Plaza, se quedó a un pelo de FF, jugó los play of de Eurliga, ganó Plaza de Euroliga (antes ni teníamos) y jugó la final de Copa.
      Sin Rudy, sin SR, con muchísimo menos que Laso. En condiciones bastante más difíciles, en mi opinión.

      Laso ha ganado 1 Copa y ha jugado la peor FF (OBJETIVAMENTE; siguiendo la argumentación de Tanoka, lo cierto es que éste año hemos tenido el pero Pao de los últimos 15, el peor Maccabi de los ultimos 10, una Barsa plagado de lesiones, un CSKA en plena transición, un Montepaschi hundido, unBaskonia sin dinero) de los últimos años.
      ¿Hubiera llegado Plaza a ésta FF? Nunca lo sabremos.
      Que lo ha tenido MAS FACIL (o en mejor momento, si lo prefieres) que otros, creo que es incuestionable.

      Ganar la liga a un Barsa sin Mickeal, con Navarro todo el año lesionado, con Jawai lesionado, con 2 chavaline sen plantilla, habiendo sido primeros de fase regular y con el factor cancha a favor, no es la REPANOCHA.
      Es una obligación.

      Y no hacerlo un FRACASO. Hemos incorporadao a uno de los 5 jugadores mejor pagados de Europa. Hay que exigir.

      • Ese fantasmismo propio del futbol que convierte a un equipo que tiene a Lorbeck, Navarro y Tomic en una chufla es lo que sobra al Madrid. Supongo que es lo que tenia mejor el Pao.

        30 años, tres finales, pero Laso llega porque los demás no se presentan. Que el CSKA y el Barcelona tienen mas pasta? No pasa nada. Que el Olympiakos viene como campeon? Tampoco. El Madrid tiene una chiripa que no se la cree. Y en la liga también.

        Lo de que es incuestionable sera para ti. Que todos tienen menos presupuesto. Si! Pero el Madrid también. Con Messina llegamos a tener mas de 30 kilos un año y 29 el siguiente, asi que la diferencia SE HA CONSERVADO.

        Parece que te duele, pero los numeros estan ahi. Si ganase la liga, sería la REPANOCHA porque sería este ciclo con este entrenador sería el tercer mejor en 30 años!! Y eso si que es un hecho.

        • Sigues sin ENTENDERME.
          Soy el primero en defender a Herreros y hasta a JCS.
          Digo que el Madrid está en la buena linea.
          En la mejor de los últimos 18 años.

          Pero ni es perfecto ni suficiente.
          No me conformo.
          Quiero más, y deseo que el madridismo también quiera mas.
          Así que desde mi modesta perspectiva, propongo cosas a mejorar y denuncio acciones que en mi opinión van a significar empeorar en vez de mejorar (lo de Tomic, sin ir mas lejos)

      • Totalmente en desacuerdo contigo,yo tengo bastante edad y jamas he vissto o mejor dicho pocas veces he visto jugar asi a mi equipo y de competiciones faciles ni mijita, ni siquiera antes con saboniis o petrovic

    • Ganar una Euroliga con un juego exterior: Antunez, Cargol, Garcia Coll, Santos… no te parece una machada?
      Compáralo con SR, LLull, Rudy, Carroll, Suárez… eso sí que era un equipo descompensado y no lo que tiene ahora Laso.

  5. Hay gente que esta diciendo que celebramos la final, que nos conformamos con perder. No se donde han estado estos ultimos 30 años, quizás viendo futbol, porque la realidad en baloncesto no es esa que venden.

    Resumen de los 30 ultimos años del Madrid (incluida la ultima que no ha terminado):

    Ha ganado 8 ligas y llegado a 6 finales mas.
    Ha ganado 5 copas y legado a 6 finales mas.
    Ha ganado 1 euroliga y llegado a 2 finales mas.

    En 30 años! Pero es que si quitamos los 3 primeros años de estos 3, tenemos 3 ligas, 2 copas y una final de Euroliga menos!

    Cual es la contribución a esto de Obradovic? Pues una euroliga y una final de liga. Ya esta. En tres años, el primero con Sabonis y Arlauckas, gano la Euroliga (si, fue la bomba) pero llego a quedar 5º en la liga. No llego ni a una final de copa y solo a una final de liga (el año que jugo Eurocup).

    Es decir, que si Laso ganase la liga, sería después de Luyck y Lolo Sainz, el mejor entrenador del Madrid (no estoy contando las Eurocup o Uleb, sino estaria a la par con Plaza). Y si no la ganase, aún asi, sería de los mejores entrenadores en estos 30 años y con un proyecto bastante mas prometedor e interesante que lo que hemos estado viendo.

    Asi que menos criticar a los “conformistas” y echad un ojo a donde estamos y de donde venimos.

    • Buen análisis Le Chuck aunque todo es opinable en lo de Obradovic. Yo me aburría un montón con su baloncesto de ataque pero me entusiasmaba su defensa, aunque para ello un jugadorazo en ataque en su etapa de junior como Isma Santos tuvo que convertirse en un “perro de presa” para poder estar en esa plantilla.

      Al final lo que queda para el aficionado es si se ganan títulos o no; lo de jugar bien o mal, jugar bonito o feo, nos da igual, sobre todo al seguidor/socio/abonado del Real Madrid. Todos queremos que se gane jugando de maravilla pero seguro que todos hubiesemos querido ganar el domingo pasado aunque se hiciera con mal juego.

      Lo que dices de “echad un ojo a donde estamos y de donde venimos” es un tema muy interesante pero muy peligroso de debatir entre nosotros pues es el fondo de todas las discusiones/peleas/descalificaciones que tenemos entre los foreros madridistas.

      Escribes y das los datos exactos desde 1981 sobre los títulos conseguidos.
      Yo ya he escrito aquí que desde 1989 estamos en un agujero negro del que intentamos salir en fugaces ocasiones como la conquista de algunas ligas ACB, algunas Copas del Rey o algún título de Europa, pero no somos capaces de salir de ese agujero negro. Esta etapa de Laso puede ser el enésimo intento. El tiempo lo dirá.

      • He puesto desde el 83 para que fueran justo 30 años y además, el inicio de la liga ACB.

        Lo que critico sobre todo es que hay mucho aficionado madridista que sigue pensando que ganar la ACB es una cosa que pasa porque si. Que llegar a una final de la ACB tambien pasa por que si.

        Y sobre todo que llegar a una final four y sobre todo a la final pasa porque si.

        De repente parece que lo que ha hecho Laso sucede todos los años y eso es una mentira como una casa.

        • El Barsa ha jugado ¿12? FF
          El Madrid 2.

          En los últimos 3 años el Madrid ha jugado 2 de 3.
          En los últimos 5 el Barsa 3, el Olimpiakos, 3, el CSKA 4, o algo similar.

          Vale. ¿Y?
          ¿Hemos mejorado? OBVIAMENTE.

          Quiero más. ¿Y tú?
          ¿Cómo mejoramos?
          ¿Aplaudiendo el fichaje de Mejri?
          ¿Orgullosos por la FF?

          Así no se mejora.
          Hay que analizar en que se ha fallado e intentar corregirlo.

          Sin ser autodestructivo, pero tampoco autocomplaciente.
          Intento estar en el término medio, y en el foro existe la tendencia de catalogar a unos como piperos y a otros como talibanes.

          Ni lo uno ni lo otro.

          A-NA-LI-SIS

          Algunos tenéis que aprender que no todas las críticas son negativas: existe la crítica constructiva y es la base de la que nace un CAMPEÓN.
          Nadal sabe que debe mejorar su saque, y si no lo supiera nunca habría ganado el Open Usa.

          Todos somo madridistas y queremos lo mejor para el club, no extrapolemos.

          • Aito Garcia Remeses. Mira sus dos primeros años con el Barcelona. Con actitudes como la tuya, no habria llegado a la tercera.

          • No compares.
            Aito fracasó en europa una y otra vez, y de ahí que se trajera a Maljkovic.

            Ligas y Copas ganó unas cuantas.
            Y el señor García Reneses TENÍA UN AVAL DETRÁS: títulos y trabajo en el Joventut.
            Laso viene de ser cesado en Valencia y de hacer 2 campañas mediocres en SS. No había motivos objetivos ni señales que indicaran que ahí había un gran entrenador en ciernes. En el caso de Aíto, sí.
            No es comparable.

            Y precisamente por la falta de foco sobre Laso propongo excatamente éso: diseccionamiento del entrenador, evolución y desarrollo. Expectativas de mejora.

            ¿Alguien juega?

          • Por cierto…¿cuales son actitudes como la mía?
            ¿he pedido su cabeza?

            Sólo pido un análisis y una previsión sobre su evolución.

        • ¿Lo que ha hecho Laso? Define lo que ha hecho Laso.
          Para comparar los resultados de Laso y los de sus predecesores deberían tener los mismos jugadores, cosa imposible, pero es que esta plantilla es mucho mejor que las que dispuso Messina o Plaza, por lo que se esperan mucho mejores resultados.
          A mi no me gusta Laso simplemente porque creo que se le podría sacar más partido a esta plantilla, tener más opciones de juego defensivas y ofensivas, tener a jugadores como Draper y quizás Hetts involucrados en el equipo (aunque no sean actores principales).

          • a messina le dieron lo que pidió y no ganó nada. Plaza me parece un excelente entrenador, pero Laso no creo que sea peor, la verdad.
            Yo he disfrutado mas del juego del equipo con laso que con messina y que con plaza.
            Esto de si gana el Madrid es por los jugadores y si pierde es por el entrenador es una bobada. ganan y pierden por los dos y, muy de vez en cuando, solo por los jugadores ( ¿Qué culpa tuvo Laso de que no cogieran el rebote del tiro libre en copa?)

    • El sólo hecho de comparar a Laso con Obradovic me pone los pelos como escarpias. Ahora echa tú un ojo y piensa dónde podría llegar Obradavic con una plantilla como esta que tiene Laso (y no con las que tuvieron Plaza, Messina y compañía).

      • Dicho sin acritud, Corbalan, tu crees que con Obradovic, iban a jugar algun minuto Llull, Mirotic, Chacho, Carroll o Begic por poner un ejemplo, dado que ninguno de estos defiende con la intensidad que este entrenador solicita…
        Y no es por defender a Laso, ni voy a decir que es mejor o peor entrenador pero eso de que Messina tenia peor equipo que tiene Laso en la actualidad… pues Messina tuvo el equipo que el pidio, si los Kaukenas, Fisher, Lavrinovic, Hansen, son peores que los de ahora, el unico culpable es el propio Messina…
        En cuanto a lo de Plaza si que te doy la razon en lo de que probablemente tenia peor plantilla principalmente el segundo año…
        Saludos Corbalan

      • es incomparable un entrenador con más de 20 años de veteranía que uno de menos de 10. Obradovic es buenísimo por resultados al igual que messina, pero ambos no lo hicieron bien en el Madrid y eso es incuestionable ( pese a la última euroliga)

  6. Buenos días.

    Como parece ser que solo nos podemos hacer idea de cómo jugó ayer por la crónica de Javier Maestro y los comentarios van por otros derroteros voy a dejar unas preguntas para ver si alguien me las pueda resolver.

    1. ¿Cuándo juega el Real Madrid la eliminatoria de cuartos contra presumiblemente el Unicaja o en su defecto cuándo se sabe? ¿Jueves 23 ó viernes 24? Yo intuyo que jugarán el viernes 24 pues no creo que la ACB ose permitir al Real Madrid tener un día más de descanso.

    2. ¿Qué porcentaje hay de posibilidades para que Unicaja sea 7º u 8º?

    3. ¿Alguien se apuesta algo, un eurito vamos, que Unicaja queda octavo para “facilitar” un cruce “sencillo” para el Real Madrid? Sobre el papel y mirando jugador por jugador Unicaja es más difícil que Obradoiro o Gran Canaria, otra cosa es cómo han jugado a lo largo de la liga regular.

    4. ¿Dejará pasar la oportunidad la ACB de seguir ajustando cuentas con un club que le denunció en el pasado y le ganó la denuncia, como el Obradoiro? Vamos Titinho que te la he dejado a huevo.

    5. Se está disputando el Campeonato de España junior donde hoy por la tarde el Real Madrid disputa una de las semifinales. ¿Alguien sabe cómo es el equipo? ¿Es apañao o es bueno?

    Ah y por último, el domingo regresa el equipo al Palacio de Goya. Yo por desgracia no puedo acudir (motivos cuasifamiliares). Solo espero que los que acudan al Palacio les den una de las mejores ovaciones al equipo, no por haber quedado segundos y no haber ganado la Copa de Europa, sino por habernos ilusionado y permitirnos pensar que se podía haber ganado.

    Esto no es conformismo si no reconocer el trabajo a unos jugadores y técnicos a quienes, yo el primero, criticamos hasta la saciedad.
    Dicho esto, nos han demostrado que se puede llegar a la final y es lo que el año que viene tenemos que exigirles para no caer en la complacencia y que con lo que hay es bastante.

    • 1. Se sabrá el lunes cuando TVE elija
      2. Unicaja será octavo si gana en el palau, para séptimo ha de ganar y que el Granca pierda en casa contra el Valladolid, que no se juega nada
      4. Muy difícil para el Obra
      5. Equipo apañao con tres muy buenos jugadores y otros aún un poco incógnita

  7. Sabria alguien explicarme porque Laso no da minutos a varios jugadores y ayer les utilizó a todos y a todos con minutos importantes? Tan dificil le resultaba antes? O es que ahora se da cuenta de que tiene doce jugadores, once en Euroliga? Sigo opinando que este hombre no da la talla, no vale.

  8. Os voy a dar la fórmula infalible para ganar la liga, la Euroliga y la Copa del Rey el año que viene sin discusión. Sale un poco caro, pero merece la pena. Fichar para la próxima temporada a los siguientes jugadores:

    – en el puesto de base: Spanoulis, Diamantidis, Bo McCalebb, Bobby Brown, Jordan Farmar, David Logan, Teodosic, Marcelinho Huertas, Roko Ukic, Zoran Planinic, Acie Law, Aaron Jackson, Ricky Hickman, Jamon-Alfred Lucas y Marcus Williams (por supuesto, mantener en plantilla a Llull y a Sergio Rodríguez).

    – en el puesto de alero: Khryapa, Juan Carlos Navarro, Brad Oleson, Emir Preldzic, Papanikolau, Sony Weems, Bogdanovic, Savanovic, Nocioni, Maciulis, Bjelica, Pete Mickael, Nachbar, Deon Thompson, David Moss, Bjelica, Marco Popovic, Gonlum, Sthepan Lasme y Perperoglou (como es natural, manteniendo a Rudy Fernández, Carroll, Carlos Suárez, Pocius y Tremell Darden).

    – como pivots: Tomic, Krstic, Kyle Hynes, Schortsanitis, David Andersen, Paul Davis, Bouroussis, Shawn James, James Gist, Aaron Baynes, Lampe, Zoric, Printezis, Sasha Kaun, Jawai, Semih Erden y Pero Antic (por supuesto, manteniendo en la plantilla a Felipe Reyes, Mirza Begic, Nicola Mirotic y Marcus Slaughter).

    Así se acabará la vergüenza de perder algún partido contra esos equipuchos de barrio que ha habido este año en la Euroliga. Sólo el pobre nivel de los equipillos a los que nos hemos enfrentado esta temporada nos ha permitido llegar a la final de la Euroliga y perder con ese equipo tan malo que ganó el título el año pasado, ir primeros destacados en la liga, caer eliminados en la Copa del Rey (por otra banda de mataos, que llevan ganando títulos en España y Europa en los últimos años de casualidad) y ganar la Supercopa; todo ello a pesar de tener un entrenador que no se entera y al que David Blatt, Messina y Xavi Pascual “le comen la tostada”, un juego interior propio de la LEB, un equipo que cuando no entran los triples no juega a nada, que cuando los partidos son a pocos puntos pierde siempre y que carece de “gen ganador”, un capitán que conspira en el vestuario y es “un cáncer para el equipo”, un base que sólo tira mandarinas y un cuerpo técnico que ficha la morralla de jugadores que no quiere nadie.

    • JAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!
      Que comentario mas divertido!!!
      Perdona que no te haya contestado antes pero no veas lo que me ha costado recuperarme de tanta risa.
      Fantastico de verdad.
      Si, estoy de acuerdo, parece mentira que con lo facil que es no se le haya ocurrido al DUO, si es que es lo que dicen muchos, no tiene ni idea.
      Y tambien es cierto, !!! vaya cagarro de nivel europeo que ha habido este año!!! Aunque todavia recuerdo(conocimientos tecnicos ni uno, pero memoria…)lo buenisimos que eran muchos de ellos en verano. Y lo bien que habian fichado. Y las palizas que nos iban a dar. Y la de titulos que iban a ganar todos. Y nosotros, venga a hacer el ridiculo semana si, semana tambien. Menos mal que yo me conformo con “poco” y la mayoria de las veces me lo paso bien, aunque todavia derramo lagrimas por el palizon que nos dio el barça en la copa y por el pesimo papel que hicimos en Londres (joder, con los botes que daba en mi sofa en el primer cuarto….)
      Waso, me voy a comer con una sonrisa en la cara gracias a ti, te tendre presente en mis conjuros de belleza y potencia sexual, jejejeje….

    • Pero bueno, un juego interior sin Splitter ni Milicic? Con esa plantilla no hacemos nada, hombre, no ves que esta descompensada? Y son todos muy bajitos. La mirad no valen ni para LEB.

      • Ya lo intentaron (ficharme) pero entre que se dieron cuenta que, en el fondo, era un antimadridista y que, además, descubrieron que una vez había cometido la traición de visitar Barcelona, al final no pudo concretarse la operación.
        Ahora lo que barajo es “hacerle la cama” a Chichi, pues seguramente mi ADN blaugrana no pasará despercibido a los grandes gestores del Barça. 🙂

    • Si si con todos esos fichajes juntos tendriamos la liga mas cerca y podriamos competir en la euroliga. Florentino haz un esfuerzo por favor. Es año de elecciones todo puede ocurrir.
      Muy bueno Waso, muy bueno. Saludos.

  9. Leo muchos comentarios dando casi por hecho que se va a ganar la Liga, cuidadito, cuidadito, que todavía no hemos hecho nada. Se ha dado un paso importante teniendo el factor cancha a favor para todas las eliminatorias pero hay que ganar 8 partidos de los que todavía no se ha ganado ninguno.

    • Es que nada te garantiza la liga. Ni liga regular,ni fichajes.
      Hace poco el Barsa hacia una temporada muy buena y perdia la final con el Vitoria 0-3.
      Lo único que podemos hacer es tener buen equipo (que lo tenemos) y dar el Máximo, que lo estamos haciendo.
      Tenemos factor cancha ,ganado en la pista y hemos ganado en los dos ultimos enfrentamientos a nuestro maximo rival.Eso nos da papel de favoritos. Pero si llega navarro en el quinto partido y mete 35 puntos y es imposible frenarlo, pues solo nos queda aplaudir.
      Es que creo, que el Madrid tiene mejor equipo que el Barsa y mejor que Olympiacos. Pero ellos tambien tienen grandísimos jugadores, que si tienen un dia buenísimo te pueden decidir cualquier partido.
      Que aburrido seria el baloncesto, si fuera como lo ven algunos.
      Y el CSKA habría ganado las dos ultimas Euroligas.

      • El objetivo de la sección de baloncesto debe ser estar regularmente en la final de la ACB y en la F4, y así se conseguirán títulos. Podemos estar aquí horas, días y años discutiendo que si a mí me gusta este jugador, a mi este entrenador, que si este tiene que jugar más o menos y estas cosas a las que siempre damos vueltas, pero parece que el equipo actual, con los jugadores y entrenador actual ha subido el nivel del equipo de los últimos años y ha enganchado a la afición. Esperemos que sirva como impulso para que el equipo se esté regularmente entre los mejores de Europa y no tengamos que recurrir a los títulos de los Ferrandiz y Lolo Sainz para decir que somos el mejor equipo de Europa.

  10. Pues muy bien decimo-quinto a domicilio e innumerables en casa, pero de ¿qué sirve ganar estas batallas si en la guerra final, entre pitos y flautas, entre encogidas de brazo, entre presiones y entre arbitrajes “sui generis” palmamos?. No me imagino el arbitraje de ayer contra el Joventud siendo un Barça -Madrid. El formato de competición resta emoción a la liga regular. Da jugar el partido de desempate en casa y de ¿qué sirve jugar en casa?…. a veces de nada, porque los arbitrajes son anticaseros y el factor cancha sólo contribuye a meter presión. No sirve ni decimoquinta, ni decimosexta ni sextuagésima ni nonagésima victoria en ala liga regular..

  11. Un gran saludo para mi gran amigo Gandalf. En la última web en la que estaba todavía está mi foto con mi columna de opinión,creo que te referías a la primera en la que estuve y que luego pasó a ser nuestra competencia. Intentaré prodigarme por aquí en la medida de lo posible dentro del poco tiempo que me deja el estar todo el dia en la carretera conduciendo una furgoneta.

  12. Zar que opciones hay de que venga la proxima temporada mozgov? lei en tu web k esta sobre la mesa, y creo k es un fuera de serie y que aqui se esta hablando poco de el, entre el chino, lampe, maric o mozgov, quien crees que tiene mas opciones de venir? lo mismo le pregunto a maestro, un saludo sois 2 cracks!!

  13. zar que opciones tiene de venir mozgov la temporada que viene? entre lampe, el chino, maric y mozgov quien crees k vendra?

  14. Mozgov fue en su momento una opción que estuvo sobre la mesa. A dia de hoy ya no sé cómo estará el tema,pero creo que no está en la terna ya. Sobre Jianlian hace tiempo que no sé las novedades que hay para bien o para mal. Desgraciadamente y tras haber dejado el proyecto de la web por propia voluntad debido a fuertes desavenencias con el director de la misma,poco os voy a poder adelantar a excepción de lo que se pueda leer por internet.
    Lo único seguro para el año que viene es lo de Mejri como sabéis todos ya.

  15. El barça ya tiene pivot. Y nosotros con la ficha de Hetts “libre” desde hace 3 meses y no fichamos a nadie.
    Pues cuidadito, que tal como está Oleson y a poco que aporte este griego vamos a ver si no nos hacen la pascua y nos rematan la temporada. Al tiempo…

  16. Javier Maestro,venga dilo ya hombre que tu eres buena gente,quien va a fichar el Real Madrid Paul Davis o Maric?un saludo amigo,eres un crack,espero tu respuesta rapido,cuidate,gracias.

Comments are closed.