El FIATC Joventut mira hacia la Copa tras ganar al ‘Fuenla’ y el Blancos frena al Asefa ‘Estu’

20
106

El Fuenlabrada perdió su tercer partido en casa, donde aún no conoce la victoria (80-82). Se queda con un triunfo en seis jornadas aunque este duelo frente al Fiatc Joventut lo tuvo cuesta arriba desde el principio. Remontó el 47-60 del minuto 29 y empataba a 73 a falta de 4 minutos.

Pero la Penya supo coger otra pequeña renta y la defendió en el minuto final. Fisher estuvo imparable en sus uno contra uno y penetraciones, hasta totalizar 22 puntos por 21 de Feldeine en el bando local. También destacó Oliver y los de Badalona se colocan muy bien con cuatro victorias ya.

Al descanso había un 35-41 que reconocía los mayores méritos de los de Maldonado, si bien éstos podían tener mayor ventaja. Se estrellaron desde la línea de 6,75 con un 3 de 14 en la primera mitad, con Ehambe especialmente mal al errar los cinco intentos.

Desde el principio hubo ventajas visitantes gracias a un tremendo inicio (2-14). Reacción bien el ‘Fuenla’ (13-16, min. 27) y lo hizo de nuevo cuando los verdinegros se escaparon a un 16-26. Un parcial de 11-0 les puso por primera vez por delante con su rival sin anotar durante cuatro minutos y medio. Pero luego de un empate a 32 se pasó a esa renta de seis puntos del Joventut en el ecuador del encuentro.

Los de Fisac siguieron con un juego poco fluido y el concierto de pito de Hierrezuelo y compañía no ayudaba, porque en defensa se penalizaba casi cada contacto (41-48, min. 24) y en uno contra uno recibía muchas canastas.

Un triple de Ehambe fue un acierto esporádico porque los verdinegros seguían fallando tiros librados y eso dejaba el choque sin decidir del todo (45-58, min 28) pese a su buena diferencia.

Faltaba ver si habría o no una reacción fuenlabreña a base de defensa y coraje para igualar pronto la recta final. Se empezó a ver y tres tontas pérdidas visitantes ayudaron (62-67, min. 33).

Se entró en los últimos 5 minutos con un 68-70 pero dos triples Fisher y Oliver dieron aire a la Penya. Elveterano base metió 4 tiros libres sin fallo y había un 76-81 a falta de un minuto. Erró Gladyr su lanzamiento triple y la victoria voló a Badalona.

80 – Fuenlabrada (16+19+17+28): Mainoldi (8), Cortaberría (6), García (5), Gladyr (9), Colom (4) -cinco inicial-, Vega (6), Feldeine (21), Sené (3), Sergio Sánchez (13), Muñoz (5) y Laso (-).

82 – FIATC Joventut (23+18+23+18): Fisher (22), Ehambe (7), Ventura (6), Gaffney (1), Kuzmic (11) -cinco inicial-, Oliver (13), Llovet (6), Trías (-), Quezada (9) y Tomàs (7).

Por su parte, el Blancos Valladolid estrenó su casillero de victorias como local a costa del Asefa Estudiantes, que cayó por 86-81 en su visita al Polideportivo Pisuerga. Aunque el conjunto colegial salió muy enchufado y consiguió un parcial de inicio de 0-7, los de Roberto González reaccionaron a tiempo de la mano de David Navarro, para coprotagonizar un choque muy nivelado hasta la conclusión.

De hecho, el cuadro pucelano nunca dejó que su rival se escapara en el luminoso, supo ‘hacer la goma’ para gestionar desventajas que casi siempre estuvieron entre los 5 y 8 tantos y remató en los instantes decisivos. Sostenidos por Othello Hunter (19 ptos, 12 rebotes, 31 de valoración), los locales entraron en el último minuto con la contienda igualada a 80 remontando un 71-78 y pronto se pusieron 84-81 merced a dos tiros libres convertidos por Renfroe y una canasta de Nacho Martín. Ello obligó a Txus Vidorreta a pedir tiempo muerto, pero ni Kuric ni Gabriel consiguieron encestar después y el triunfo se quedó en casa.

86 – Blancos de Rueda Valladolid (17+17+20+32): Renfroe (11), Navarro (7), Sinanovic (7), Martín (19), O’Leary (13) -cinco inicial-, Hunter (19), Tripkovic (2), Grimau (4) y Cizauskas (4).

81 – Asefa Estudiantes (18+18+23+22): Granger (12), Kirksay (13), English (12), Barnes (7) y Gabriel (20) -cinco inicial- Clark (-), Jaime Fernández (2), Kuric (13), Vicedo (-) y Nogueira (2).

El Valencia sumó el quinto triunfo en Sevilla derrotando (73-82) a un Cajasol al que el mal tercer cuarto le hundió. Había un 38-44 al descanso, pero se escaparon de 15 los taronja (53-68) y la posterior reacción local se quedó a medias ya que hizo un parcial de 9-0 que le puso a 6. Siguió recortando la desventaja y estaban los de Aíto con un 71-73 a dos minutos y pico del final, pero todo quedó ahí.

73 – Cajasol (20+18+15+20): Satoransky (16), Holland (24), Bogdanovic (12), Asbury (2), Triguero (-) -cinco inicial-, Tepic (2), Burjanadze (5), Ondrej Balvin (8), Sastre (4) y Radicevic (-).

82 – Valencia Basket (24+20+24+14): San Miguel (9), Rafa Martínez (6), Pietrus (-), Dubljevic (8), Lishchuk (-) -cinco inicial-, Markovic (8), Pau Ribas (12), Doellman (16), Keselj (8) y Faverani (15).

20 Comentarios

  1. al lorito que hay equipos que están ganando muchos partidos y caja laboral o barsa mañana alguno sólo con 3 victorias y el tiempo corre yo no digo nada pero este año hay muchos equipos mu bien como joventut blu sens estudiantes
  2. que grande mi pucela haha menos mal que eramos de leb que sino primeros vamos campeonessss (cuando digo de leb no me refiero a que debia estar jugando ahi que por lo del año pasado por supuesto bueno estos dos equipos, me refiero a las palabras de alguno …)
  3. A pesar del gran inicio de temporada, me preocupa la defensa del Estu. Tenemos una media de 76 puntos en contra y si no tenemos en cuenta el partido contra Cajasol que parece haber sido la excepción, tendríamos 82 puntos de media en contra. De momento nos salva la media de puntos en ataque.

    Creo que al Estu le falta un alero alto que pueda dar descanso a Tariq y pueda jugar de 4, sobre todo para defender a 4 abiertos y rápidos y un referente anotador interior. Sólo Germán es anotador y cuando él falla no hay nadie dentro que pueda descargar la responsabilidad ofensiva a los exteriores. Está muy bien tener a gente de la casa como Vicedo y Guerra, pero tenerlos en el banquillo y sacarlos sólo si el partido está decidido no lo veo práctico.

    Mejor sacar las deficiencias ahora que las cosas van bien que apuntarse al carro cuando las cosas van mal.

    Tengo uno duda en cuanto a posibles incorporaciones. Actualmente el Estu tiene cuatro jugadores formados localmente, Clark, Germán, Jayson y Jaime (sin contar a Guerra y Vicedo). ¿Barnes y Fisher que tienen pasaporte español cuentan o si completásemos una plantilla de 12 tendría que haber al menos uno formado localmente?

  4. Es increible el analisis de algunos, si el Estu gana, somo la monda, si pierde, es por que necesitamos un alero alto y un pivot, y se empieza a hechar cuentas de cuantos cupos tenemos…

    Ni estas semanas atras eramos la Jugoplastika ni hoy somos el Estu del año pasado. Simplemente somos un equipo que por meritos deportivos deberia estar en LEB y por “cosas de la vida” estamos en ACB jugando el partido de los decendidos. ¿Lo hemos perdido? Pues vale, que se le va a hacer. Yo ya dije en pretemporada y lo sigo diciendo, que este año, con no pasar apuros y mantener la categoria de forma honrosa me doy con un canto en los dientes.

    Que parece que no podemos pinchar ni un solo dia leñe…

  5. Angelovic, que ganas de 8 a falta de3 min..no se te puede escapar el partido…ragalas a Edu Martinez, y solo tienes un alero en el equipo…pues no lo entiendo….
  6. Completamente de acuerdo con los dos últimos colegas, ganando de 8 a falta de tres minutos no se te puede escapar un partido con el Pucela. No obstante, me parece que esto nos vendrá bien para ponernos los pies en el suelo, ¡qué algunos ya pensaban que esta temporada éramos los bulls de Jordan, Pippen and Cia!
    Salud.
  7. Angelovic, tal vez este post lo debería haber escrito después de ganar al Valencia, pero después de salir del Palacio no me fui directo al ordenador y luego se me pasó el momento. Tienes razón y quizás debería haber esperado a la próxima victoria, pero mis impresiones no habrían cambiado. Creo que estamos en un momento dulce a pesar de la derrota y creo que este tipo de reflexiones están mejor cuando las cosas van bien y, a pesar de la derrota contra Valladolid, ahora nos van bien.

    Yo cada vez que salgo del Palacio me voy con una sonrisa de oreja a oreja, pero creo que tener a dos chavales chupando banquillo, o dos plazas libres porque fuera no suelen ir convocados es desaprovechar fichas. No estoy pidiendo que se traiga a LeBron o a Howard. El 3 alto que pido puede ser alguien del rol de Fisher, que de minutos de descanso y que tenga experiencia. El caso del 5 anotador es muuuuuuy complicado porque son escasos y prácticamente inaccesibles para nuestra economía.

    Creo que en ambos casos son posiciones necesarias. Primero por dar descanso a Tariq y, segundo, porque por fuera pueden anotar con relativa facilidad English, Granger, Tariq y Kuric, pero por dentro sólo Germán.

    Lo de los cupos era una duda que tenía yo sobre la reglamentación ACB y que con el post que hice venía a colación.

    Lo que tampoco me gusta que se pase por alto son los puntos encajados. Con nuestra media de anotación, si bajamos la media de puntos recibidos podríamos pensar en cotas muy altas.

    En fin, que a pesar de la parrafada (y pido disculpas por ello), estoy muy muy muy contento con mi Estu de este año.

  8. Como socio del CBV estoy orgulloso de mi equipo y del partido que ayer pude presenciar. Una auténtica lección de dignidad y de coraje del equipo (Empezando por Nacho Martín) y del banquillo de Roberto González. Una auténtica lección impartida a los malos estudiantes que acudieron al pabellón, no animar sólo a su equipo, sino que a insultar y a meterse con la afición y la ciudad de Valladolid. Soy consciente de que no representan ni de lejos a la inmensa mayoría de afición de Estudiantes. Y también un buen lección a 3 sinvergüenzas con el silbato que estuvieron trabajando todo el partido por y para el Estu, en lugar de realizar su trabajo, que debería ser arbitrar lo mejor posible (cito perdon de tecnica a English y varias decisiones flagrantes a favor del estu que culminan con triples colegiales). Queda mucho por hacer y mejorar en Pucela, faltan 10 victorias para el objetivo, pero ni de lejos esperaba yo que a estas alturas hubiera un 3-3 en el balance de resultados. Seguiremos animando en Pisuerga (con educación y respeto a los contrarios), sentimos nuestros colores
    • Lo primero -porque lo cortés no quita lo valiente- Me alegro por el Pucela, es un equipo veterano en la competición al que le han venido muy mal dadas y ha empezado bien, y que leches, se lo merece.

      Ahora bien, le rogaría al señor Conde Ansurez que se bajase del pedestal de la imparcialidad, porqeu para hacer de hincha lo suyo es la bufanda.

      Del trio arbitral ya nos podemos esperar cualquier cosa, pero creo que ni Estu ni Valladolid suelen ser favorecidos. Usted puede pensar que el arbitraje fue nefrundo, pero de ahí presuponer un favoritismo hacia el club estudiantes, mejor dejar la bufanda al lado.

      Al respecto de la afición desplazada desde Madrid, este año no he tenido el gusto de acudir al Pisuerga pero he ido varios años. Y me quedo con gestos como el de la temporada pasada, cuando las dos aficiones nos cantamos al final del partido, “el año que viene nos vemos en ACB” cuando ambos sabíamos lo complicado que iba a ser.

      Claro qeu vamos a tocar las narices, y mucho. Porque además es lo que más nos divierte. Siempre hay quien se va a sentir ofendido, bueno, no son nuestro público.

      También diré qeu en pocos sitios he visto como pasa en Valladolid a señores mayores y de aspecto respetable pasarse medio partido girado hacia la grada rival dedicando peinetas y alisandose los pantalones donde se juntan ambas perneras. A mi me hacen mucha gracia, están tan fuera de lugar que son realmente cómicos. Y la próxima vez qeu les vea, que ojalá sea en Playoff, aún me haran más gracia al recordar su comentario sobre la educación y el respeto al contrario.

      Por lo demás, su equipo hizo un partidazo, y gano porque al final estuvo más acertado que el mio. Lamento no lo disfrute más, poruqe tiene motivos. Sé que mis compañeros qeu fueron a su ciudad si se lo pasaron piruleta.

  9. Valladolid ganó el partido porque sus pivot fueron superiores. Germán no supo defender a Martín y Hunter nos machacó debajo del aro. En ataque estuvimos un poco espesos, sin saber aprovechar la defensa sobre English; Jaime no mira al aro y Granger no supo leer dirigir los minutos finales. El ensayo de poner a Kirksay a defender a Martín no resultó.
  10. Es que no creo que podamos olvidar, porque él no nos lo va a permitir, que Clark es uno de los componentes del famoso duo Los Hermanos Horchata. Ahora, de momento, tiene la disculpa del paron por la lesión, pero la sangre para ir a muerte a por cualquier balón, se tiene -caso Kirsay- o no se tiene… ojalá me equivoque!.
  11. Conde Ansurez, pero cómo se te ocurre poner en duda la honorabilidad y educación de los repetidores, si son la mejor afición de España? que se lo pregunten al Fuenla, al Madrid y quizá al CB Valladolid? a ver si no son tan “educados”
  12. The Black, en la afición del estu hay de todo como en todas, yo soy muy crítico con la Demencia cuando se equivocan ( a mi juicio) pero que vamos, decir que se lo pregunten a la afición del fuenla o del madrid…..me rio y no paro de la tontería que has escrito.

    A mi me gusta mucho el baloncesto y aparte de ir a ver al estu íba a ver mucho al fuenla, y tuve que dejar de ir porque me daba vergüenza ajena ver como mujeres y hombres de 60 años se decican a insultar a arbitros y afición contraria durante todo el partido.

    A mi me gusta la rivalidad contra el madrid, sin insultos claro. El fuenla no es rival, ni lo van a ser jamás.

    Por otro lado, no sé a que viene insultar a la afición de valladolid

    • La rivalidad con el Madrid, está muy viciada, hay historial de agresiones, no entre aficonados al baloncesto sino de descerebrados de Ultra Sur, que deciden “ayudar” a los del baloncesto. Mierdas que trascienden lo deportivo, y lo que se cuece en los despachos.

      Ahí la definición tal vez no sea “rivalidad”.

      Con el fuenla yo no iria tan lejos como decir que no son rival, poruqe deportivamente han demostrado serlo.

      Pero si es cierto que en las gradas tienen un punto como de rencor que no se ve muy a menudo…

      He ido varios años a Pucela y nunca he oido un insulto a la afición del Valladolid… bueno, les hemos llamado sosos, y les hemos vacilado un montón pero son buena gente, y casi siempre acabamos intercambiando cánticos de una manera muy sana.

      Este año no estuve, pero me parece una acusación con poca base.

Comments are closed.