El Fiatc Joventut firma al alero con pasaporte ‘cotonou’ Moses Ehambe

6
32

Moses Ehambe es el alero que faltaba en la plantilla del Fiatc Joventut y ficha por una temporada. Tiene 26 años y mide 1,98. Procede del Iowa Energy de la Liga de Desarrollo (NBDL) de la NBA, donde juegan jugadores que no acaban de entrar en la principal liga estadounidense pero están en la órbita de alguna franquicia. El pasado curso promedió 13 puntos con un gran 44 por cientos en los triples.

Como tiene un pasaporte congoleño, Ehambe no ocupará plaza de extranjero en la Penya ya que puede jugar como ‘cotonou’, condición que tienen los jugadores africanos y caribeños asociados a la Unión Europea.

Sucede lo mismo con otro fichaje del Joventut, el base Corey Fisher, en su caso con pasaporte comunitario. En cambio, el ala-pívot Gaffney sí es extracomunitario. En principio, la plantilla de Salva Maldonado queda cerrada con esta incorporación. Si Pere Tomàs no está recuperado de su lesión, puede quedar una plaza en el perímetro libre y ahí se baraja el nombre de Román Montáñez.

6 Comentarios

  1. Madre del amor hermoso…Lo “sufrimos” en Orense durante tres meses. Debes tener razón Maestro q las economías de los clubs deben estar como la del país, sino no se puede explicar este fichaje. Tirador súper irregular y una nulidad atrás. No tiene nivel ni para leb

  2. Si en las cadenas de televisión existe algún asesor especializado en baloncesto, que haya seguido los fichajes de la liga, no me estraña que las ofertas por los derechos de retransmisión sea a coste cero.

    Ya no es una cuestión de economía. Yo tengo la sensación que es como si quisieran castigarnos a todos por el descenso de ingresos trayendo el peor talento posible. “Como tengo poco dinero os traigo esto. Y encima no os quejéis”.

    Son comprensibles los fichajes de LEB de jugadores como DeVries, Feldeine, Downs, etc. Pero si ya vale todo, mejor irnos a ver la LEB. Allí no te engañan. Sabes los que vas a ver.

    Es patético. Para esto que hubiesen renovado a Obasohan. Seguro que en su segundo año habría rendido mejor. Aunque lo mismo le deben dinero o algún dia dijo eso de “no money no play”

  3. Pues la verdad es que tienes razón Joan. Seguro que el chico lo va a hacer muy bien. Y nos comeremos las palabras.
    No será la primera vez que un jugador llega a ACB con esas credenciales y lo hace muy bien. Ahora no me sale ningún nombre, pero seguro que hay muchos.
    Estos fichajes son comprensibles a mitad de temporada cuando se lesiona el bueno o cambias y en el mercado, hay lo que hay. Pero cuando planificas tu equipo para todo el año, es cuando menos novedoso y temerario.
    Mi sensación es que hay la confianza de que las plantillas de Valladolid y Tenerife serán las mas flojas y en el mejor de los caso, sólo subirá uno. ¿Y para que gastar?
    Pues por estos jugadores son por los que esperan que paguemos. En mi caso que se queden esperando mi dinero.

  4. No és cuestión de “¿Y para que gastar?” es cuestión de que NO HAY DINERO, y este chico va a cobrar muy poquito. Si acabas de salir de un concurso de acreedores y tienes unos acuerdos con un juez para devolver el dinero de la deuda… pues a fichar a coste casizero.

Comments are closed.