Domingo, 17 marzo 2013 (20:42)
El Fiatc Joventut derrota con bajas y con Oliver y dos canteranos brillando al Caja Laboral; el Unicaja sigue al alzaFoto: ACB PHOTO

El Fiatc Joventut derrota con bajas y con Oliver y dos canteranos brillando al Caja Laboral; el Unicaja sigue al alza

Autor: -

Parecía que las numerosas bajas del Fiatc Joventut facilitarían la tarea al Caja Laboral, mejor equipo sobre el papel y al completo en Badalona. Pero Salva Maldonado mostró una vez más su valía como entrenador y la cantera de la Penya lució nuevas joyas. Triunfo badalonés por 89-79 y dos chicos de 19 años brillando. Tanto Suárez como Vives no cumplen los 20 hasta el próximo septiembre.

12 puntos y 6 rebotes para Suárez, un ala-pívot, y 10 para Vives, el base que complementó a Oliver. Porque éste fue el héroe de su equipo con 21 puntos y 7 asistencias para 31 de valoración. Causeur hizo 19 y fue el único que se salvó del mal partido de su equipo.

El primer tiempo verdinegro fue espectacular, sobre todo a partir del segundo cuarto tras el 20-25 del primero. En cuanto ajustó un poco su defensa paró al Baskonia y su intensidad, velocidad y acierto le dispararon en ataque. Nada menos que 33 puntos anotados en este tramo para irse a los vestuarios con un 33-14.

Oliver tenía 17 de valoración, Quezada llevaba 13 puntos y el joven ala-pívot de la cantera Suárez 10 y 13 de valoración a sus 19 años. La ventaja de la Penya siguió creciendo (66-51, min. 25), Tabak provocó una técnica para espabilar a sus jugadores pero no lo logró. Se llegó al último cuarto con un 77-60 que allanaba mucho el camino hacia la victoria.

A falta de seis minutos había un 84-73 tras una tímida reacción del Caja Laboral liderada por Nemanja Bjelica y San Emeterio. Nocioni falló una bandeja para poner a su equipo a siete. Un triple de Oliver dio calma a su equipo a menos de tres minutos y los vitorianos ya no pudieron entrar en el partido.

89 – FIATC Joventut (20+33+24+12): Oliver (21), Barrera (2), Pere Tomás (12), Trias (2), Savané (-) -equipo inicial-, Llovet (5), Quezada (15), Ehambe (10), Vives (10) y Suárez (12).

79 – Caja Laboral (25+14+21+19): Cook (3), Causseur (19), Nocioni (13), Milko Bjelica (10), Pleiss (4) -equipo inicial-, Lampe (5), Nemanja Bjelica (12), San Emeterio (11), Jelinek (-) y Heurtel (2).

En Málaga, volvió la versión pobre del Unicaja. Se fue al descanso con un 31-33 y gracias ya que un parcial de 6-0 para cerrar esta primera mitad recortó la buena renta que tuvo el Fuenlabrada desde el arranque. Ambos equipos anotaban con buenos porcentajes de dos puntos, pero fallaban casi todos los triples.

En cuanto siguieron mejorando, los de Repesa se pusieron por delante (42-38) y poco fueron subiendo su ventaja ante un rival que se empequeñecía y fallaba mucho hasta recibir un 23-10 en este tercer periodo. La diferencia se estabilizó alrededor de los 10 puntos pero de un 63-51 a dos minutos y pico de la conclusión se pasó a un 64-61 a veinte segundos.

Panko metió un tiro libre y falló otro, Trifón pidió tiempo muerto y el triple lanzado para apretar el luminoso no entró y dos libres de Simon cerraron el triunfo por 69-64 pese al 6 de 20 en triples. Williams firmó 13 puntos y Valters y Mainoldi 11 cada uno en las filas fuenalbreñas. Simon anotó 12 pero valoró 26.

69 – Unicaja (14+17+23+15): Simón (12), Panko (7), Calloway (3), Vidal (3), Luka Zoric (10) -cinco inicial-, Williams (13), Augusto Lima (-), Urtasun (12), Perovic (3), Fran Vázquez (4) y Dragic (2), Alberto Díaz (-).

64 – Mad-Croc Fuenlabrada (21+12+10+21): Mainoldi (11), Valters (11), J. Feldeine (8), Kurz (9), Cortaberría (8), -cinco inicial-, Saer Sené (2), Gladyr (6), Quino Colom (7), Sánchez (-), Javier Vega (2).

5 Comentarios
  1. superepi dice:
    Muy grande la victoria de la Penya,Oliver está haciendo otra gran temporada y van…Caja Laboral estaba relajado y se ha llevado una derrota merecida visto las ganas que han puesto Guillem Vives,Alex Suarez,Alex Ventura con 19 años y casi debutando en ACB,inagotable cantera de la que muchos equipos se benefician y los aficionados al baloncesto podemos disfrutar.Saludos
  2. Saeros dice:
    el caja laboral ha salido pensando que el partido estaba ganado ya, faltas muy prontas de los pivot (muy bien buscadas por Oliver) y una mala defensa y muchos fallos tontos en ataque han dado una gran victoria a una peña que ha luchado y se lo ha merecido mas.
    mencion a parte de los canteranos, para quitarse el sombrero.
  3. [...] Parecía que las numerosas bajas del Fiatc Joventut facilitarían la tarea al Caja Laboral, mejor equipo sobre el papel y al completo en Badalona.  [...]
  4. titubeos dice:
    La penya, Maldonado, Oliver, se merecen esta temporada el reconocimiento de la afición en general. Lo contrario que unicaja que da vida a cualquier equipo con su baloncesto rácano (hubo un tiempo que se llamaba basket-control, en otra web lo denominan ganar “a la yugoslava”), y que cada día vacían más el otrora lleno (record histórico de llenos consecutivos, lo digo por si hay alguien por ahí que cuestione ciertas cosas) Martín Carpena (sigo pensado que deberían de dimitir Repesa-Rubia-García). Siento envidia de la penya.
  5. [...] ENCESTANDO –>  El Fiatc Joventut derrota con bajas y con Oliver y dos canteranos brillando al Caja Laboral; el U… [...]