El Fenerbahce se adelanta en su semifinal, Olympiacos en la final y el Brose espera rival

13
885

Hacemos un repaso por las principales ligas europeas, inmersas en los playoffs como la española. La más adelantada es la de Grecia, la final comenzó en la pista del Olympiacos, que se impuso al Panathinaikos por 63-58. El jueves toca segundo partido en la pista del equipo que dirige Xavi Pascual.

En Alemania, con el Brose Baskets en la final tras eliminar por 3-0 al Bayern Munich, en la otra semifinal esta noche hay cuarto partido. El Ewe Baskets está 2-1 ante Ratiopharm Ulm.

En Francia, esta noche comienzan la semifinal entre el Estrasburgo y el Asvel Villeurbanne y mañana, la que enfrenta al Chalon con el Paris-Levallois.

En Israel están acabando los cuartos de final, con el Maccabi Tel Aviv 2-0 en el suyo y el Hapoel Jerusalem rozando el descalabro pues tiene un 2-0 en contra frente al Ironi Nahariya.

En Rusia, 2-0 para el CSKA en su semifinal frente al Lokomotiv Kuban y también para el Zenit contra el Khimki.

En Turquía, comenzó la semifinal entre el Fenerbahce y el Darussafaka con paliza para los de Obradovic por 94-72. Esta noche, turno para el Efes ante el Besiktas.

En Italia están disputándose las semifinales y el Dolomiti Trento vence 2-1 por ahora al Armani Milano, mientras que Venezia y Avellino están empate a uno.

13 Comentarios

  1. Yo vi la segunda parte del Oly-PAO y lo perdió el Panathinaikos por completo. Con Diamantidis no hubieran fallado, porque ayer la dirección de Calathes y James durante los últimos minutos fue un esperpento. Eché de menos que jugasen el 2 vs 2 con Bourousis porque estaba bien y a Milutinov, que fue el mejor de los del Pireo, le cuesta defender esas situaciones. Pero no, sobre todo el americano, se obcecaron en penetraciones absurdas cuando el listón físico estaba altísimo. Por cierto, Pascual va a necesitar un complemento para Singleton, porque Fotsis no está para la marcha y Gabriel es muy blandito por lo que sufre en este tipo de partidos.
    Al igual que al Madrid, al Oly también se le ve con falta de gasolina y que Spanoulis y Printezis sean defendidos por Calathes y Singleton no ayudan nada de nada. En ese contexto no es extraño que emerjan la figura de Mantzaris y Milutinov para paliar los problemas de los griegos. Veremos, pero creo que los de Pascual pueden ganar la liga griega.
  2. Y en clave mercado, se dice que Miller también se va al Fenerbahçe junto a Melli. Ojo, porque de Nunally y Antic pasan a tener a los dos anteriormente mencionados. Su segunda unidad mejora muchísimo.
    También se rumorea en Turquía con que quizás Sloukas no siga porque tiene una oferta del Olympiakos para volver a Grecia. Además se habla de Udoh cuya cláusula es de 1 millón y se espera que reciba una oferta de un equipo NBA. Sobre Bogdanovic dicen que a lo mejor sigue, pues la final de 2018 se disputa en Belgrado y a él le hace mucha ilusión, aunque al parecer la razón de aparcar su sueño de jugar en la NBA se haya en su contrato, que termina en 2018 y por lo tanto no tendría que indemnizar al Fener para salir.
    • Udoh recibirá una buena oferta de alguna franquicia, no me cabe la menor duda…
      Eso si, si Bogdanovic sigue un año más, grandísimo juego exterior se les quedaría. Obradovic debería pasar el peso del equipo ahí y cambiar el sistema de estos últimos años en los que jugaba con dos torres.
      • Si sigue Udoh me da mucho pavor lo que puedan generar los exteriores. Si ya de por sí la pareja de pívots es dominante, ya alimentarla con más bichos provoca un desajuste demasiado brutal.
        En cuanto a Udoh, estoy de acuerdo contigo. Allí en la NBA se le veía con cierto pesimismo por el estado de sus rodillas, pero ahora, siendo el pívot más dominante desde Sabonis sería muy extraño que no encontrase un buen destino.

        Así es Bill, me refiero al mismo Darius Miller. Al menos este movimiento cierra las puertas de Higgins, que podía ser un fichaje lógico dentro de los esquemas de Obradovic.

          • Puedo comprarte que Vujcic ha sido igual de dominante que Udoh. El resto no, y eso que ha habido muy buenos como Krstic, Batiste, Tomasevic o Fucka.
            Obviamente delimito el término “mejor pívot de Europa” al ámbito Euroliga.
            • Ayón en un equipo como Fenerbache sería igual o más dominante que UDOH,creo que algunos lo tenéis muy sobrevalorado al bueno de UDOH.
              Es más,hace dos años Ayón era tan dominante como es ahora UDOH,solo tienes que ver su final four de Madrid y las finales de liga.
              Udoh es ahora mismo el jugador moda pero para nada es el más determinante desde Sabonis,te has pasado mil pueblos.
              • Para nada.
                El impacto de Udoh ha sido tal que se ha merendado a TODOS los pívots de Euroliga y ha sido determinante y decisivo en todas las F4.
                En la pasada F4 fue clave para frenar a Bou en la prórroga y para remontar al CSKA. Todo eso defendiendo, reboteando y anotando.
                Y en esta, ha conseguido casi 32 de valoración en promedio enfrentándose a Ayón, Hunter, Hines y Augustine, casi nada al aparato.
                ¿Tú recuerdas un pívot así desde Arvydas? Quizás Vujcic y poco más.
                Udoh tiene un físico anormal en el mundo FIBA y lo sabe aprovechar encima. Que no lo hizo mal en la NBA, eh. Ayón, otro muy buen jugador, pero que está dos pasos por detrás de Ekpe.
    • A que Miller te refieres? Imagino que a Darius Miller (pues lo pones para sustituir a Nunnally), no a Quincy Miller (porque ya pones a Melli a sustituir a Antic en el alapivot). Y personalmente, con el esquema de Obradovic, cuadra mas un jugador disciplinado, trabajador, de equipo, con gran IQ baloncestistico como Darius Miller (y como casi todos los que salen de Kentucky -y Duke-) que no un simple animal de la pintura como Quincy Miller.

      Dicho lo cual, me da mucho mas miedo que Obradovic fiche a Darius Miller que a Qunicy Miller. Un Kalinic 2.0. Item mas, yo ficharia a Darius Miller ahora mismo para el Madrid.

  3. Pues el gran Saras acaba de perder en casa de Lietkabelis y queda la final 1-1.
    De verdad que lo veis como técnico del Barça? Saludos

Comments are closed.