Viernes, 30 octubre 2015 (19:55)
El Fenerbahce fue superior al Real Madrid de principio a fin (77-66); el Unicaja sigue sumando triunfosFoto: euroleague.net

El Fenerbahce fue superior al Real Madrid de principio a fin (77-66); el Unicaja sigue sumando triunfos

Autor: -

El Fenerbahce sacó de la pista por momentos al Real Madrid y acabó derrotándolo por 77-66. Los de Obradovic fueron superiores de principio a fin y sólo hubo igualdad en los primeros minutos. Si ya estaba difícil el encuentro, encima los de Laso firmaron un horrible último cuarto con apenas 10 puntos anotados, cuatro de ellos en los segundos finales y con todo decidido.

Salvo el rebote, todo falló en el equipo blanco. Mal en tiros libres, en defensa, pésimo en el lanzamiento de tres puntos… Encima, tampoco igualó las mayores ganas exhibidas por el Fenerbahce, algo también básico para ganar lejos de casa y ante un rival cualificado. El 6 de 28 final en triples y el 87-56 en valoración son datos muy clarificadores. Sólo Reyes dio la cara.

Tras un inicio igualado (20-18) en el primer cuarto, el equipo turco abrió brecha (29-20) y al Madrid le costó anotar. Empezó a tirar menos triples dado su desacierto y gracias a las segundas opciones con rebotes ofensivos, estaba cerca en el marcador al descanso (39-32). Habían sido 11 rechaces en ataque para compensar el 3 de 17 en triples. Fueron 11 tiros más a canasta que los turcos, pero con malos porcentajes.

La ventaja del Fenerbahce siguió subiendo (47-35) y los blancos no lograban acercarse (52-39, min. 25). Un pequeño arreón apretó el luminoso (60-54) y el último cuarto comenzó con un 63-56. Los rebotes en ataque volvieron ayudar pues sólo hubo dos triples del Madrid en este tercer tramo.

Con el 69-57 el triunfo turco parecía encarrilado y así fue, ya no hubo reacción del Madrid (73-62, min. 38), que se coloca con dos derrotas en este grupo tras tres jornadas.

77 – Fenerbahce (20+19+24+14): Sloukas (6), Bogdanovic (12), Kalinic (4), Udoh (15) y Vesely (8) -quinteto inicial-, Dixon (6), Datome (15), Antic (4) y Hersek (7).

66 – Real Madrid (18+14+24+10): Llull (5), Rudy Fernández (9), Maciulis (5), Nocioni (5) y Ayón (8) -cinco titular-, Rodríguez (8), Reyes (15), Thompkins (4), Carroll (5), Taylor (-) y Hérnangomez (2).

Por su parte, el Unicaja se impuso con autoridad al Darussafaka Dogus por 81-69. Los turcos mandaron en el inicio del choque, pero luego fueron los malagueños los que hicieron un buen parcial para ponerse por delante e irse al descanso con un 44-37. La diferencia se fue a los 12-15 puntos en la segunda mitad y no hubo opción a que el rival pensara en apretar el marcador en ningún momento. Son tres victorias en tres jornadas para los de Joan Plaza.

185 Comentarios
  1. Han sido mas intensos…por que el arbitraje lo ha permitido una vez mas .El Madrid deberia apoyar a la fiba y largarse de esta chapuza de competicion.
    • +1, cuando el rival puede dar ostias y tu no, pues eso. El Madrid lo pilló tarde, y claro, la culpa es nuestra.

      Buen ensayo para una hipotética F4.

      ¿Superior? Ni de coña Javier y eso que no sacamos los huevos hasta que nos los tocaron. Nos faltó una pizca de acierto en dos momentos puntuales para ganar al Fener, a su público y a los de siempre.

    • Korben dice:
      La Fiba????

      La del dominicano???
      La del Mundial Argentina/Serbia???
      La de la reciente Intercontinental contra el Bauru???
      La del tapón de Vrankovic?
      La de los chanchullos de Stankovic y ahora el patetismo de Bauman?
      La de los arbitrajes de Martini, Kotleba y cía?

      Me quedo con Lamonica, su divismo y su descaro para pitar lo que crea en la cancha que sea.
      Y con una competición en la que los clubes importan, aunque sólo importen 10 de ellos.

  2. GMC dice:
    Solo he podido ver los últimos 8 minutos. Mal el madrid en todos los aspectos.
    Quizás momento clave a falta de 4 min triple de Thompkins q nos hubiera puesto a 4-5 putos, no entra, rebote ayon y al sacarla fuera thompkins toca un balón que era para chacho y canasta fácil de ellos.
    Una duda, tan mal jugó carroll q no salió ni un minuto de estos 8 últimos cuando necesitábamos puntos??
  3. JBC dice:
    Lo que tienen que hacer es meter los tiros.Han necho un partido penoso en ataque.
  4. A. Conte dice:
    Salvo 2 o 3 excepciones actuacion impropia de un equpò profesional com Laso a la cabesa y yo se que,con todo lo que nos han dado y entoces cuando……
  5. JBC dice:
    Este Thompkins es un minga fria de mucho cuidado.
  6. Lamentable partido una vez más con un rival superior de principio a fin y lo peor sin competir y van ya…
    A mi me está empezando a mosquear ya y ya no tengo más paciencia,se puede perder pero no como lo hacemos y encima con un rival que está igual o peor que nosotros.
    Los fantásticos no están,del resto algunos tampoco y a otros ni se le espera.
    Thomkins no se entera ni donde está y hoy un maravilloso 1/7,Taylor normal que no esté.
    Nos pillan jugadas que antes salían y necesitamos un Rivers de la vida como el comer porque como Carroll no tenga el día todo está muy negro desde fuera.
    Muy mala la temporada que llevamos y no me vengais con que el año pasado porque eso ya es pasado y el año pasado a estas alturas sin estar bien se competía ahora no se hace sintiendo un impotencia de tres pares de cojones.
      • Yo no me esperaba ver jamás lo que estoy viendo,mandarinas por doquier,más acierto en airball que en triples,Ayón haciendo penetraciones y por si fuera poco los tiros libres…
        Lamentable todo y esto después de lo que hemos sido duele mucho.
        • Si, si, seguro que con Rivers este partido lo ganábamos… De verdad que ya cansa la misma cantinela siempre, solo rindió a ese nivel los 3 últimos meses, cuando el equipo estaba pletórico.
          Confío en que el equipo carbure con los meses y que Thompkins o Taylor se vean acompañados por la buena dinámica del grupo, igual que le pasó a KC. Entonces veremos si se le echa tanto de menos.
    • Berlinnn dice:
      Que no se te olvide que el año pasado a estas alturas Rivers no le daba ni al tren. Ahora solo nos acordamos de sus partidos buenos.
      • Cuando digo un Rivers me refiero a un tirador.
        Yo no se si lo echaré de menos al final de temporada pero lo que si se es que los que han llegado aportan menos que los que se han ido y ya es decir.
        • Berlinnn dice:
          El papel de tirador que hacía Rivers lo tiene que hacer Thompkins ahora. Hoy no ha habido acierto en el triple, no hay más. Pero Rivers el año pasado también tuvo muchísimos partidos desacertados eh. Por suerte en los momentos clave acertó y nos quedamos con eso, pero no fue así todo el año.
    • Bandolero dice:
      y van ya…¿cuántos? tres? quememos el palacio y empalemos a todos!!!!

      De verdad que algunos sois tremendistas a mas no poder…

      Ay! la de veces que se leyó lo mismo el año pasado…

      • Pues lo leerías de muchos pero no de mi,yo jamás dije que no aspiraramos a nada,es más dije que con Ayón sería muy dificil ganarnos y así era,cuando perdíamos lo hacíamos quedando un minuto no al minuto dos,excepto el partido contra Unics que a ellos les salió todo,el resto se perdieron pero compitiendo aún siendo muchos de ellos partidos instrancendentes,este año veo muchas cosas que no me gustan porque ya llevamos tiempo teniendo porcentajes de triples penosos incluyendo el año pasado,nos pillan muchas jugadas que el año pasado no nos pillaban y no veo ninguna jugada nueva.
        Saludos.
        • Bandolero dice:
          Pues parece que este año te has contagiado. Pero vale, anoto que el año pasado eras optimista y este ves claro que es un desastre tras seis partidos.

          Sois unos tremendistas los que sacais conclusiones tan absolutas tan rápidas.Luego el año definirá, una vez mas, lo que importan los resultados de octubre noviembre y diciembre.

        • No veo un desastre porque en todo este tiempo pueden cambiar las cosas,de lo que me quejo es de no ver a mi equipo competir y que tenemos que mejorar muchisimo por lo que lo veo dificil.
          A mi lo que no me gusta es que con no jugarnos nada se perdone todo porque hay cosas perdonables y otras no entre ellas la actitud.
    • ORACULO dice:
      No competir es tener un tiro de 3 para ponerte a 4 cuando faltan 3 minutos? No competir es perder de 11 en Turquía ante un equipo con Obradovic a los mandos, con el segundo presupuesto de Europa y con “todo” en contra?
      Anda y acuéstate.

      La realidad es que hoy con un porcentaje de 3 decente se gana, que a Thompkins se le han salido 3 triples de dentro haciéndole la corbata, que a Carroll no le entraba una ….. Ladran luego cabalgamos.

      • La realidad es que jugaste contra un equipo que está igual o peor que tú y aún así te daba la sensación de que estando solo un poco mejor te hubieran matado el partido.
        Competir un partido es hacer por lo menos dos defensas buenas seguidas o dos ataques buenos seguidos.
        No competir es que recortes 4 puntos y cuando te puedes acercar tomes malas decisiones o tengas perdidas tontas,fallar tiros libres que te puedan acercar…
  7. Alberto dice:
    Gran defensa de fenerbache. Cuando te defienden asi, tienes que ser mas intenso.
  8. Raistlin dice:
    La impresión que ha mi me ha dado, es que el Madrid ha salido este partido a verlas venir. Han pensado “bueno, estamos de pretemporada y este es un partido en una cancha muy difícil y no pasa nada si perdemos”. Creo que ha faltado intensidad y concentración.

    Hemos estado mal en los tiros libres y muy mal en los triples. Nos hemos ido salvando por el rebote de ataque (que no es uno de nuestros puntos fuertes). Además, hay que sumar una defensa bastante floja.

    En cuanto a Thompkins, aparte del tema defensivo, me preocupa su irregularidad; es incapaz de encadenar dos partidos buenos en ataque. Taylor hoy intrascendente, lo cual es normal porque lleva un mes lesionado y porque tiene que jugar muchos partidos para adaptarse al baloncesto europeo. Carroll ha vuelto a sufrir mucho con la defensa de jugadores muy físicos.

    El Fenerbahce no me ha parecido nada del otro mundo, valiendo como ejemplo para Kalinic, deseado este verano por media Europa y que ni fu ni fa.

    Por último, el arbitraje casero, como se esperaba, permitiendo más contactos a los turcos que al Madrid, pero sin ser muy descarado. Ahora a esperar el siguiente periodo sin viajes para ir trabajando sistemas. A ver qué tal el domingo ante un buen CAI.
    Saludos

    • Respecto a Thompkins, 3 de sus 4 triples se han salido haciendo la corbata. Cosas que pasan… muy de vez en cuando.
      • Djorgevic dice:
        Yo tambien lo creo, parece que hemos querido concederles su venganza en un partido de primera ronda de Euroliga.

        Estaban supermotivados, público incluído…

        En líneas generales muy de acuerdo contigo, salvo en señalar a Thompkins y Taylor. El partido de Llull, Maciulis y Nocioni tambien ha sido para hacérselo mirar… :/

        • La verdadera lectura , con la que me quedo yo al menos , es que haciendo un partido horrible con jugadores sin dinamica taylor y thompkins no se enteran, con el arbitraje nefasto , el ya desde comienzo de temporada pauperrimo % de tiros libres y en campo rival se ha perdido por poco contra un rival de final four.
          Canto al optimismo hay, paciencia.
        • Sabonis la lectura es que te has enfrentado a un equipo en construcción al igual que el Madrid,que está y ha estado igual o peor que el Madrid y aún así no has sido capaz ni de competirle.
          No te creas que este Fenerbache va a ser el de Abril.
  9. Ferrandiz dice:
    Empanada general, solo salvo a Felipe. Arbitraje permisivo para el equipo Turco y cuando esto ocurre repércute en la agresividad extra que hace la defensa contraria un problema de difícil solución.
    Espero que recuperen la frescura de piernas todos en general y se integren Taylor, hoy bajo mínimos y Thomkins .
    • Dermon dice:
      El Fenerbahce superior todo el partido, y lo peor es que ellos no han hecho tampoco un gran partido.

      La defensa de los turcos permanentemente al límite, esa ha sido su gran virtud hoy, y no siempre les van a dejar defender así, en euroliga y de visitante no se lo van a permitir nunca, ni de coña. En el tercer cuarto el Madrid ha entrado en bonus en menos de dos minutos de juego cuando los turcos que estaban repartiendo de lo lindo y defiendo siempre con las manos han tardado cinco minutos.

      El Madrid muy mal en el tiro, pésimo porcentaje de tiros libres y de tres, y la mayoría de los triples no han sido forzados.

  10. No Te Confio dice:
    Mal partido del Madrid en defensa y DESASTROSO !! en ataque , un Fener solo correcto pero con intensidad no ha tenido problema para ganar el partido.

    La temporada pasada ya vimos partidos así del Madrid ,sin intensidad y nula tensión competitiva que hace imposible ganar a equipos de buen nivel que si que aplican esa intensidad en el juego.

    Es que no se ha salvado nadie!! (quizás Felipe) el resto muy mal.

  11. CHARLY dice:
    Al Madrid desde el primer minuto, se le ha visto con pocas ganas de ganar el partido. Sólo Felipe y si acaso el Chacho, han jugado con algo de intensidad. Los turcos tampoco me han parecido nada del otro mundo.
  12. Castellano dice:
    Este equipo renquea todavía, y mucho. Ante unos turcos que no están mejor que nosotros no hemos tenido ni una sola opción de ganar el partido.
    Dicen los que saben que esto será pasajero y que para enero/febrero estaremos como una moto y ganaremos los tres títulos que nos quedan. Yo, sinceramente, me permito dudarlo aunque doctores tiene la iglesia.
    En cualquier caso, hoy por hoy, este equipo está para lo justito, justito.
    Por cierto, supongo que los que se venían arriba después de las victorias contra tres rivales paupérrimos hoy frenarán un poco la euforia.
    • Es cierto que el equipo esta lejos de lo que se supone será. También es verdad que han progresado mucho desde como estaban hace dos semanas.
      Hasta dónde mejorarán o cómo estarán en Enero/Febrero? No tengo ni idea, pero después de lo del año pasado se merecen al menos el beneficio de la duda. ¿O no?
      • Castellano dice:
        Por supuesto que les doy el beneficio de la duda, ¡cómo no voy a dar el beneficio de la duda a un equipo que el año pasado ganó 5 títulos! Lo que pasa es que yo soy de la escuela positivista y lo que me gustan son los hechos: palpables, tangibles; y no me acaba de convencer el baloncesto-ficción.
        Y lo que toca ahora es analizar los hechos, lo que está ocurriendo en la actualidad, lo que ha ocurrido esta misma tarde en Estambul y convendrás conmigo que al margen de lo que pueda pasar en febrero o en mayo, hoy por hoy, el Madrid está muy lejos de ser un equipo competitivo y las sensaciones que trasnmite no son muy halagüeñas. ¿O no?
    • Bandolero dice:
      Pues sí, los eufóricos se vendran un poco abajo y los pesimistas se vendrán arriba. Los menos psionales nos dedicaremos a ver y coentar la construcción del equipo que pretende Laso, imposible de valorar hasta febrero.

      Lo de todos los años, vaya.

  13. galanito dice:
    Otro ridículo mas y ya he perdido la cuenta estos listillos que hay muchos se creen que todos los días vamos a jugar con el Gran Canarias y méterees 112 puntos presiento una nefasta temporada, ojala me equivoque.
    • Mirza dice:
      Eso es!!
      Que dimita Laso, que echen a todos y que vuelvan Almond, Massey, Papadopoulos e Imbroda. Esto no se puede tolerar. O mejor: cierre de la sección ya!!
    • Marcus dice:
      El Tenerife por lo menos despotrica con propiedad
    • Bandolero dice:
      ya has perdido la cuenta? pero si solo han sido tres partidos!!!

      unicaja, khimki y este. que rapido pierdes la cuenta.

    • Asathor dice:
      Joder que manía tienen algunos de confundir a los equipos de Canarias. Campeón el Gran Canarias no existe. Por lo menos apréndete los nombres de los equipos ACB, ya que no tienes ni idea de geografía.
  14. Dandanovic dice:
    No creo que el Fenerbahce haya sacado al Real Madrid del partido. Se ha ido solo. Jaycee Carroll, a contracorriente de la opinión popular, ha comentado en muchas ocasiones que en el baloncesto los partidos en realidad se pierden en ataque, no en defensa. Especialmente siempre comenta que “no esperes ganar un partido cuando fallas los tiros liberados”.

    Hemos errado infinidad de triples y canastas de dos casi infantiles. A trabajar.

  15. Isaac dice:
    Que gran jugador Datome, aun me estoy riéndome de aquellos que decían por aquí que no valía los dos kilos que le esta pagando los turcos . Lástima que Navarro se lleve lo que se lleva y el Barcelona no pudiera entrar en la puja.
    Gran feipe reyes, que grande el tío con los años que tiene y parece un chaval de 18 años con ganas de comerse el mundo.
    El Madrid como no espabile tendrá un cruce complicado.
  16. Unodetantos dice:
    Y a mi que antes me gustaba leer los comentarios de aquí. ….por favor, como se pueden decir tantas tonterías! !.Aquí se pasa del amor al odio y de son los mejores a son una mierda en un partido! !
    • Ya ves, aqui hay algunos buenos comepipas/trolls

      Partido como el color que lucia hoy el equipo. GRIS.

      Queda mucho trabajo por hacer, yo confio en el equipo y que poco a poco el equipo vaya a mejor.

      Saludos

  17. Withoutyou dice:
    Ridiculo? Que mal acostumbrados estamos que pensamos que tenemos que ganar siempre. Han sido superiores, y hemos tenido poco acierto, no hagamos dramas a estas alturas de la temporada.
  18. Partido entre dos equipos que se están construyendo, ambos lejos de lo que deben ser cuando carburen como se espera, donde el equipo local ha puesto más intensidad, ha gozado de más acierto y cometido menos errores.
    Ha ganado el mejor. El Madrid ha hecho la goma durante casi tres cuartos sin dar nunca la sensación de poder ganar aunque también he de decir que los turcos tampoco las tenían todas consigo hasta el final.
    Me ha parecido, a pesar de los errores entendibles a estas alturas de la competición, un partido bonito para el espectador entre dos equipos aspirantes al título.
    A partir de aquí, no entiendo que se saquen conclusiones catastrófistas como las que estoy leyendo. Hasta el Top16 esto es una verbena y francamente, contra la opinión general, igual da pasar primero que tercero.
    Mi única conclusión después de ver el partido es que Lamonica continua siendo indescifrable e impredecible. No hay quien entienda sus decisiones. Un divo insoportable.
  19. Barra libre para aficionados de títulos y victorias, haters, trolls de diversos pelajes.

    Mal partido, creo que no hemos entrado nunca. Primera mitad estirando el marcador lo que se pudo. Cuando se esperaba otra reacción distinta hemos seguido jugando muy por fuera y sin poder correr. El abuso del tiro y la falta de fe en el juego interior nos ha ido dilapidando una y otra vez los pocos arreones en el marcador.

    Nos falta mucho para estar al 100%. Se dijo que los primeros meses iban a costar y está claro que no es lo mismo jugar contra equipos menos fuertes que hacerlo con aspirantes a F4. Quiero ver si esto va a pasar cuando llevemos unos meses de rodaje, físico a alto nivel, automatismos y química al máximo.

    Saludos.

  20. galanito dice:
    Cuando jugamos con un equipo un poquito serio hay esta el marcador 66 puntos 60 menos que el domingo plantilla muy limitada y así es muy difícil conseguir objetivos .Cuando el presupuesto se baja y dejamos ir a Borussis y al Tunezino y traemos a Dondic y Hermangomez los resultados cantan pero mucho.
    • Paperenblanc dice:
      Si os sobra Doncic estoy seguro que media Europa os hará alguna oferta, en can Barça podemos jubilar a Navarro y traer al chaval si queréis, por hacer un favor, eh…
    • Mirza dice:
      Es verdad! Se me olvidaba donDic! Fuera TAMBIÉN! Y encima echamos al griego, un ejemplo de compromiso y de Madridismo! Dimisión todos! !
    • Berlinnn dice:
      El presupuesto se baja? Quién te ha dicho esa mentira?
      Y como te dicen los compañeros, dejar salir a Bou y Mejri, que hacían 10 minutos entre los dos tiene delito… Jajajaja
  21. Rubbeus dice:
    Cuando el Oly o algun otro defendian con permisividad contra Barça se nos tildaba de victimas…a veces te dan a veces te quitan…la defensa ha sido dura pero no es lo q ha hecho perder al Madrid…la falta de intensidad y el querer ganar el partido desde el triple ….28 lanzamientos d 3 me parecen demasiados cuando ves q no tienes el dia en el tiro…me recuerda los dias de 0/7 o mas d Navarro… y tambien q han jugado poco en equipo…jugadas individuales por encima del trabajo en equipo…no se…hoy no han estado…
  22. Melmoth_ dice:
    ¿El Madrid siempre pierde por los árbitros? ¡Venga ya! Victoria clara del Fener. Los de Laso siguen sin juego interior.
    • Dermon dice:
      Precisamente lo que nos ha sostenido ha sido el juego interior, la capacidad de rebotear, sobretodo ofensivo, y lo que no ha existido es juego exterior, ni en acierto ni en capacidad de mover la bola.

      A veces tiramos de tópicos demasiado rápido.

    • Bandolero dice:
      AY, sniff… ya se echaba de menos a algunos trolls clásicos… ten cuidado que la nueva hornada viene fuerte y te pueden quitar el trono.
  23. JIMMY ZIDEK dice:
    Al Thompkins ese le falta un hervor. Aparentemente tiene una gran clase, pero es un indolente y a la hora de la verdad falla más que una escopeta de feria. Eso sí, seguro que al Fuenlabrada le mete 30 puntos.
  24. Pues a mí me parece aún más malo Taylor. Menudas mandarinas se lanza. No creo que vaya a aportar nada en partidos importantes.
  25. Djorgevic dice:
    Unicaja, Valencia, Khimki, Fenerbahçe…

    Creo que es evidente que tenemos un problema contra equipos “potentes”.

    • Eso es lo evidente y aunque fuera pretemporada dos de esos equipos también nos ganaron.
      También hay que contar que ahora los equipos juegan más motivados aún si cabe para ganarnos,que ya no vamos de sorpresa.
  26. galanito dice:
    Djorgevic claro que tenemos un problema y gordo plantilla muy limitada y mucho me equivoco esta tempora lo vamos ha pasar muy mal.
  27. galanito dice:
    Este año está claro que se ha fichado muy mal Dondic y Hermangomez están muy verdes y los dos americanos no dan la talla presiento una muy mala temporada si esto no se soluciona ojala me equivoque pero no suelo.
  28. Elvis teck dice:
    Eres un cachondo.vaya crack
  29. Unodetantos dice:
    Y yo tampoco me equivoco jajaja
  30. Irdaucman dice:
    Por favor, señores un poco de paciencia, demosles algo de margen, creo que se lo merecen.
  31. AES dice:
    Yo tb me he cabreado mucho viendo el partido. Casi todos mal menos Felipe y un poco Ayon. El fenerbache me parece peor q el año pasado, pero ha estado intenso y Carroll no ha podido con esa defensa, balón q tocaba regalo al rival. Esperaba unos movimientos más eléctricos de Taylor y me ha parecido un poco lento y fuera de forma. Pese a todo El colchón de mi confianza todavía está hermosote.
  32. Base Escolta dice:
    Un mal partido. Cierto que los árbitros han estado caseros pero no han decidido nada.

    Gran defensa de los turcos, que fueron f4 el año pasado. Los porcentajes nuestros son muy malos. El tiro de tres desastroso, y aunque ellos han defendido bien, ha habido muchos triples librados que se han salido. Incluso en los tiros libres el porcentaje malo.

    A destacar los rebotes ofensivos, pero claro, con tanto fallo, también es normal que cojas… y eso ha salvado el porcentaje en tiro de 2.

    Todo está muy bien, y este análisis es simplón, pero para ganar, al final, hay que meterla para tener más puntos que el equipo contrario.

    No es un desastre perder allí, entra dentro de lo probable. Pero perder así… sin ninguna opción…

    • Exacto,eso es lo que muchos no quieren ver.
      Entraba en todos los pronosticos perder contra los equipos que hemos perdido pero no de esa manera.
      Para el que me venga con que hay que acoplar las piezas le diré que los otros equipos tienen más jugadores nuevos que nosotros y solo con las ganas nos han hecho no competir.
  33. yooo dice:
    muchas criticas a thompkins,al igual que año pasado a estas alturas con rivers y despues callo mucas bocas…
  34. Hola a tod@s.

    Lo primero y fundamental, el Madrid no ha ganado hoy, por que el Fener ha querido más que ellos la victoria, así de simple.

    Lo segundo, hoy voy a hacer unas valoraciones un tanto jugosas, y en plan, el mundo se acaba.

    Sergio Llull: Indolente, cansado y desde que ha renovado, no le apetece jugar a baloncesto.

    Chacho: Como dice el de TVE, “pero y este tío a quién defiende?”.

    Doncic: Por favor, aunque sea desde el banco, con la calidad que tiene, no podría haber metido alguna canasta?

    Rudy: Había una vez, unnnnn circo…………

    Carroll: Y este es el mejor cañonero de Europa? que me presenten al peor.

    Jonas: El único que hacía algo, y se lesiona. Para un partido bueno que hace.

    Taylor: Mejor KC Rivers (que a estas alturas de año lo metía todo), no hubiera sido mejor jugar con 6 extracomunitarios?

    Chapu: El año pasado estaba acabado, va y se viene a jubilarse, si es que…………

    Felipe: A mi me tiene ganado para los restos.

    Ayón: Y este es el pívot con el que domina el Madrid Europa?

    Trey: Pero si no mete una ni en la piscina olímpica de mi pueblo!!!!!!

    Willy: El Madrid subiendo presupuesto y trayendo a un chaval que seguro que no cobra mucho……………En que se gastarán el dinero de la sección!!!!!!!!!

    Utilleros dimisión!!!!!!!

    Ay! me he quedado a gusto.

    Saludos a todos.

    • Castellano dice:
      Si no fuera porque es la quincuagésimo quinta vez que veo el mismo chiste hasta me parecería original. Fíjate.
      • Si, y estoy seguro que tu habrás dicho alguna de esas cosas, pero en serio.

        En fin, tu sigue con tus puyitas de…………..los que saben dicen………….., que yo sigo con lo mio.

        • Ay perdón!!!!! “dicen los que saben”, que no lo había visto bien, o que de tantas veces que lo escribes, ya no se si es del derecho o del revés.

          Luego somos los demás los que repetimos chistes, lo que hay que leer.

    • Yastanaki dice:
      Vaya porquería de comentario, ni siquieras recomiendas a uno muy bueno que has visto en youtube y sólo costaría 5 kilos traerle, ni mencionas que algún ex habrá metido 7 puntos en otro equipo, ni dices que sabes exactamente lo que cobran todos
      confiesa, que eres? palmero, florenboy? lector del marca?
      • Castellano dice:
        Joder tienes un ego más grande que “coleta morada” ;) . Qué te hace pensar que cuando digo “dicen los que saben” me refiero a ti :)
        • Donde pongo yo que me he sentido aludido???? Solo digo lo que has puesto y que parece una puyita.

          Estás siempre esperando a que alguien te diga algo para decir lo del ego. A ver si eres tu el que el ego no le entra dentro?

          Si digo lo de la puyita, es por que es eso, no por que me sienta aludido.

          Te falta comprensión lectora, y si, esto te lo digo a ti campeón.

        • Castellano dice:
          No dudo que me falte compresión lectora, nunca pasaba del Bien en los comentarios de texto ;) , aunque hablando de nuestra querida lengua castellana, ¿qué te han hecho los acentos?, joer parece que les tienes una manía que no les puedes ni ver :) :)
        • Desde cuando la comprensión lectora es exclusiva de la lengua castellana? Vamos, que intentas picarme?? Anda campeón, a otro con tus neurosis, que yo soy muy mayor.
        • Castellano dice:
          Yo, como Paco Umbral, he venido aquí a hablar de “tus acentos” (o mejor dicho de su ausencia), no de mis neurosis que para eso ya pago religisamente a mi siquiatra :) :)
        • Castellano dice:
          Uff, me acaba de telefonear mi siquiatra y me dice que no sea antiguo, que ahora se llaman “sicoterapeutas”. Queda hecha la rectificación :)
        • Iacocca dice:
          Y también se dicen tildes, no acentos
        • Castellano dice:
          acento.
          2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.

          De nada

        • Birioukov dice:
          Hay que ser muy…para, al carecer de argumentos, querer pasar religisamente por corrector ortográfico.
        • Para mí, las personas que van de pedantes o repipis, y que da igual lo que le digan varias, se mantiene por querer quedar por encima, no merecen ni respeto.
        • Sir "Q" dice:
          Es psiquiatra, ponle la P fenómeno
        • Prat dice:
          Si “muy mayor” y quizás obsoleto además de irrespetuoso ( repipi, ego, neurosis…) dices que no te merecece respeto, opina de todos califica, pero que nadie te corrija, suerte estar en posesión de la verdad casi absoluta, de risa.
        • @Prat, lo primero, mira a ver que significan esas palabras que has escrito y verás que según han escrito está claro que van bien dirigidas.

          Lo segundo, desde cuando yo voy con la verdad absoluta? Desde cuando no dejo que me corrijan? A mi, desde el respeto y con argumentos se me puede decir de todo, pero es que resulta que @Castellano no me lo ha guardado nunca, así que, es pagado con la misma moneda.

          A ver si dejáis de sacar vuestras propias conclusiones y sacáis más de las que se escriben.

        • Base Escolta dice:
          Malas críticas a un post de Pete que tiene mucho sentido… para quien sea capaz de leer más allá de esas palabras.
          Malas críticas al que, en mi opinión, más enriquece este foro.
          Malas críticas de quien, a falta de argumentos, critica la falta de tildes.
          Mala educación de quien, en lugar de dar su opinión con respeto, critica sin sentido y atacando a los demás.
  35. Mileiva2 dice:
    A pesar del mal inicio de temporada, creo que este Madrid es el mejor equipo de Europa y el máximo favorito para ganarlo todo.

    Viendo la plantillas de otros equipos punteros, no cambio la del Madrid por ninguna sinceramente. A estas alturas estoy supertranquilo. Ahora deben rodarse, integrarse y todo lo demás llegará.

    Por cierto, los cinco cambios de este año son todos buenisimos..y tenemos mucho mejor equipo que el año pasado

    Tranquilos y a disfrutar..

  36. unomas dice:
    Don’t feed the trol. Lo de algunos a estas alturas es para haceroslo mirar.
  37. Queridos trolls, tenéis un nivel tan bajo que hacéis que ni siquiera merezca la pena gastar unos minutos en ir repartiendo “zascas”.

    Dicho lo cual, vayamos a lo realmente importante: ¿Cuando demonios acabrá explotando Obradovic por fin? Es que en una de esas que se empieza a poner rojo y a hincharse no me cabe la menor duda de que acabará reventando de algún modo hasta acabar esparcido en trocitos sanguinolentos por la pista. Hoy habría sido el día ideal, por aquello de Halloween.

  38. Futbolero dice:
    Llevo unos meses siguiendo este foro y he de decir que me he enganchado, estoy deseando que juegue el Madrid para conectarme al foro y aprender un poco de basket.
    Hoy, sin embargo he de decir que no he aprendido nada, la unica conclusion que saco es que cuando pierde el Madrid esto se parece mas a un mal foro de futbol, mucha critica por criticar sin argumentos.
    A mi me ha parecido un partido normal de principio de temporada, muchos errores por ambas partes y, en estos casos el que le echa mas ganas suele llevarse el gato al agua.
    Independientemente de todos los aspectos tecnico-tacticos que debe mejorar el Madrid (que yo no dudo que lo hara en breve) lo importante es la recuperacion psicologica del grupo, me refiero a su mentalidad competitiva.
    Despues de ganarlo todo y sabiendo que los partidos actuales no son definitivos es normal que psicologicamente no esten ni al 50%, actualmente el grupo no tiene verdadera actitud ganadora (y es normal).
    En el deporte actual el factor psicologico es tan o mas importante que el fisico o el tecnico. El Madrid de la perfect season es un gran ejemplo de ello.
    Cuando recuperen, de verdad ese espiritu guerrero esto cambiara 180 grados.
    Para mi lo mejor del partido es que me ha parecido que Willy ha dado un un paso mas hacia delante, si sigue asi no veo necesaria la incorporacion de Lima en Enero.
    Pete espero que nos regales tu analisis (gracias)
    PD: perdon por los acentos
    • Marcus dice:
      Lo dije y lo repito,ahora mismo una de las cosas que deseo es que el Madrid pierda 3 o 4 partidos más y que alguno que piensa que este tambien es un deporte de bárbaros y maleducados desaparezca una temporada.
  39. fredo dice:
    Lo dije de vezenkov..q no jugara nada en partidos importantes xq no defiende y con Pascual….y lo dije con Thompkins….un grande que viene a este madrid de laso para aporar talento.y no lucha….recuerden…Tomic…Mirotic…..no va jugar lo importante tampoco
    • Korben dice:
      Mírotic no jugaba lo importante???
      No tenía jugadas para él aparte del triple en la esquina, pero eso es otra cosa.

      Thompkins va a jugar y mucho.
      Primero tiene que ganar pulmones, hace 3 años que no juega a este ritmo.
      Y segundo tiene que aprender defensa colectiva lasiana.

      Así que hasta febrero, paciencia.

  40. Alfie777 dice:
    Prefiero jugar mal al principio de temporada por que solo queda mejorar y mejoraremos.y llull el tercer mejor jugador fuera de la nba?oy no lo a demostrado a estado lamentable,peor que sus compañeros
  41. Raistlin dice:
    Sobre Thompkins, dos cosas:

    1 – Es indudable su gran clase en ataque y su manita de seda.

    2 – Muchas veces su comportamiento en la cancha me recuerda a cuando “obligamos” a un amigo a salir de marcha cuando no le apetece nada y le gustaría quedarse en casa tirado en el sillón. Al final sale pero se le nota que está desganado y no pone mucho interés. Pues lo mismo con Thompkins. Le hace falta una transfusión urgente de sangre caliente. Ya sé que aún es pronto, pero me está generando dudas su adaptación a lo que Laso va a exigirle. Me está empezando a recordar a Tomic.
    Saludos

    • Korben dice:
      Thompkins es un pincha floja sin duda.
      Como lo era Kc o el mismo Tomic.

      Lo que yo creo es que lleva 3 años sin jugar a este ritmo y le faltan pulmones.
      A partir de ahí, con el aliento en la boca, las decisiones son siempre peores, llegando a la impotencia defensiva, las faltas pueriles, etc.

      En febrero será otro, ya lo verás.
      Lo importante es que sus compañeros crean en sus tiros y su clase y pasará como con Kc, el público se desesperaba pero en el vestuario confiaban en lo que le veían hacer en los entrenamientos.

      Paciencia, no queda otra.

  42. Jugosa cosecha de trolls la de hoy. A los que les guste el tema, que guarden el enlace, pasará tiempo hasta que volvamos a ver tantos y tan inspirados.

    Mal partido del Madrid. No se vio que tuviera opción un solo momento. Al Fenerbahçe le bastó y sobró con ponerle intensidad, porque en ataque tampoco es que ellos hayan estado demasiado finos. El juego en estático ha sido por momentos desesperante. Demasiado bote y demasiadas individualidades. Al que peor veo es al Chacho: pasa el balón menos que nunca, y ya es decir. No sé qué le pasa. Está como ansioso por reivindicarse.

    Queda mucho, pero mucho, por ajustar. Aunque si miramos que ni uno, repito, ni uno de nuestros exteriores ha tenido siquiera un día mediano y que de todo el equipo sólo Reyes ha hecho algo decente y hemos perdido por once, se puede ser optimista.

    En fin, seguimos de pretemporada y, nos pongamos como nos pongamos, estos partidos tienen poca importancia. Ahora bien, hay una cosa que sí me mosquea. Las dos últimas temporadas el Madrid podía perder, y de hecho a veces perdía (pocas veces, pero perdía), pero daba la sensación de tener una enorme resistencia a la derrota. Costaba muchísimo rematarle, jugara mal o muy mal. Este año, en cambio, se pierden los partidos demasiado fácil.

    • Korben dice:
      Ya me he preguntado en alguna ocasión sino habrá por ahí un problemilla de ceñidos con Llull.
      Que si la Naranja, que si Mvp, que si tercer mejor jugador en Europa, que si ya le pagan más que a mí…

      Yo tengo la sensación (MUY SUBJETIVA) que Chacho está como loco por hacer una final en plan Spanoulis.

      El problema es que no le salen.

      Cuando el equipo es sólido y coral Chacho no destaca.
      Cuando el equipo está obtuso y empanado que Chacho resuelve, como contra Francia, pero hasta ahora no ha tenido la fortuna que eso pasase en una final.

      En Copa tuvo que ser un tiro ganador y casi desesperado de Llull ante el lío que se metió el canario.
      Ante el Maccabi estuvo bastante parejo con el americano, pero en los 3 últimos ataques éste definió y al Chacho se le salieron.

      Igual estoy equivocado, pero no me gustan los chupones.
      Un poco te levanta del asiento.
      El abuso irrita.

  43. kiko dice:
    El problrma es que slauter es muy malo, no defiende y no mete nada
  44. Juan-2 dice:
    No suelo opinar sobre las derrotas del RM pero hoy no me puedo morder la lengua. He visto el partido y para nada han perdido por culpa de los arbitros como dicen algunos. Ya sabemos todos como las gasta Lamonica y en su dia Brazauscas cuando pitan en Turquia, Grecia o Rusia. Respecto al choque ganó quien le puso mas bemoles; intensidad y ganas. Fener no me parece mejor equipo que RM y cuando llegue el momento de la verdad se vera. Eso si, hoy RM abuso del triple con un 6/26. 16 perdidas. 12/19 TL. Solo ganó en rebotes ofensivos y defensivos. Faltas 20 por cada equipo, no se pitó alguna mas a Fener pero en ningun caso influyó en el resultado. Los turcos tampoco estuvieron para tirar cohetes pero fueron efectivos. Para mi seguis siendo favoritos a todo. Saludos.
  45. Entre los tres fichajes -Thomkins, Taylor y Willy- han sumado 6 míseros puntos. Así no vamos a ningún lado. Vaya tela.
  46. Domènec dice:
    Esto con Slaughter y Bouroussis no pasaba!

    (vale me vuelvo a mi agujero :mrgreen: haya paz y recordad como iba el equipo hace un año y como acabó)

    • stojakovic dice:
      Jajaja eres un krak, me has conseguido sacar una sonrisa y eso que llevo una racha malilla
    • Iba bastante mejor que este año,en ACB aún no habían perdido y en euroliga había perdido algún partido de un punto y en el último segundo,así que no comparéis.
      También teníamos ya una supercopa bajo el brazo apalizando a los rivales.
      Que no tuviesemos el nivel de Mayo y Junio vale pero no estabamos como este año perdiendo todos los partidos,los oficiales y los amistosos.
      • Domènec dice:
        Recuerda también mi trolleo navideño con el post del Hundimiento, que reflejaba como estaba el patio, y a final de temporada acabé comiéndomelo con patatas tal y como me comprometí :D
      • A dice:
        Pues creo que sí tendríamos que comparar a estas alturas con la anterior temporada.
        La temporada pasada Laso de primeras estaba muy cuestionado y la supercopa era un título balsámico para disipar un poco las dudas. En esta la supercopa se planteó como un trofeo menor.
        Por otra parte el Madrid tuvo mejor balance en Europa y ACB por un motivo principal: los rivales.
        En la ACB se compitió contra el GranCa y la Penya en casa y el Guipuzkoa fuera. Ninguno de los tres tenía el potencial de este Valencia e incluso se sufrió bastante con el Joventut.
        En Europa…es que no hay color. El Madrid jugó contra el Zalgiris y el Nizhny en casa mientras que visitó Kazán. En este pues ha visitado dos pistas difíciles: la del Khimki y el Fenerbahçe.
  47. stojakovic dice:
    Es para desconocerse (el corrector me impide insultar), después del Canarias leí que a alguno lo había extrapolado a los años 80 y hoy saltan a la yugular. Señores! Que no se ha perdido contra el boyuyos del condado c.b! (Con todo el respeto y admiración). !aue se ha perdido contra un final four reciente y encima con ganas aue nos tenía. Que nos gustaría ganarlo todo y encima ganar de 50? Pues claro que si…amss no, perdón, un dejá vu! Que eso ya pasó y fijaros como acabo. No estoy diciendo que nos dejemos perder y luego una vez en la copa lleguemos como motos. Sino aue hay que tener paciencia, acoplar a los nuevos que eso requiere tiempo y derrotas como las de hoy y ya a partir de enero veremos. Fijaros como empezó rivers y como acabó. ..demosle el beneficio de la duda a los nuevos y no queramos fusilarlos a primeras de cambio. Ayer quizás viendo que udoh nos estaba machacando, y desde fuera solo bojan era peligroso (corregidme si me equivoco que después de un friday night..) podíamos haber probado alguna zonita para ir ensayandola para partidos venideros (no se si la probó en el último cuarto, no pudeverlo). Ayer de todas fformas, aparte del mal m partido de muchos jugadores vi escaso de ideas a laso sobre todo en la primera parte.
  48. Stojakovic dice:
    Fin de ciclo ya?jajajajajaja,no hagas un Hermel, que luego quedas retratado
  49. Yo no voy a opinar del juego del equipo hasta finales de diciembre mas o menos…todo dios tiene derecho a tener pretemporada y nosotros estamos en eso.
  50. Hombre, de haberse acabado este ciclo (lo cual está por ver) hubieran sido cuatro años, no uno. Laso llegó en 2011 y desde entonces el Madrid ha ganado diez títulos y el Barcelona cinco, además de las dos veces que les hemos ganado en la Final Four. No nos circunscribamos a lo del año pasado, que, además de irrepetible, sucedió como consecuencia de las tres temporadas anteriores. No desvariemos.
  51. gonzalo dice:
    Taylor es un jugador que ahora mismo no se le puede juzgar por lo que todos sabemos. Otra cosa es Thomkins mucha clase pero tiene alergia a la pintura, ya tnemos buenos en el perímetro, hay que jugar mas al poste bajo, y estar cerca de la canasta, se tiene que espabilar, sabíamos que era blando pero que no juega en la bombilla me parece de juzgado de guardia, el tiro de tres tiene que ser una opción mas no la única para este jugador
  52. Stojakovic dice:
    Por muchos trolls que invadan la tierra Media, por mucho señor Oscuro que mande a Saruman y demás magos oscuros con sus pocimas de insistencia, no conseguirán desbancar ni desacreditar al Reino de Laso, que con sus 5 títulos en el zurrón ha conseguido el suficiente crédito para poder permitirse este arranque de euroliga y acb. Herreros y JSL por mucho troll que diga, también son artifices de este logro, y se sacaron de la chistera a Rivers que al principio se le tildó (o es acentuó Castellano ;-) sin rencor please) de pufo en adelante, y al final calló bocas trollianas a destajo. Pues este año es igual. Taylor y Thomkins se están adaptando a la ciudad, equipo, entrenadores, sistemas ofensivos y defensivos, y pedirle rendimiento pleno en la actualidad es entender más bien poco de ésto (y no digo que al final puedan salir malos fichajes, pero concedamosle un tiempo antes de masacrarlos). Lo mismo y con más ahínco por la edad, es el caso de Doncic y Willy. Son el futuro del Madrid y tienen una pinta espectacular, pero necesitan un hervor y cocerlos a fuego lento, no se nos vaya a quemar. Y creo que Laso está utilizando la primera fase de la acb como caldero para conseguir hacer un plato suculento.
  53. Dave_spt dice:
    Soy culé por si a alguien le interesa antes de nada.
    Respecto al tema del arbitraje creo que no es excusa. Partido de Euroliga en pista contraria y en Turquia. Tan mal no ha sido.
    2) no entiendo los palos que estáis dando al equipo. Os gust o no el equipo ha cambiado. Os guste o no Willi viene de Sevilla, Taylor sale de lesión y Thompkins se está adaptando a un nuevo rol. Os guste o no, los jugadores del Madrid no han hecho ni vacaciones. Como culé ojalá esteis toda la temporada así pero como aficionado al baloncesto creo que debéis entender al equipo!

    Un poco de paciencia con un equipo que ha hecho el mejor baloncesto de los últimos años no?

    • chacho_rules dice:
      Chapeau, chato. Esto demuestra eso que no quieren ver algunos de que se puede ver todo desde el prisma de amante del basket y no desde el más penoso forofismo.
      Un saludo
    • Pues estoy de acuerdo en casi todo y es de agradecer tu tono.
      El tema de los árbitros, cuando convierten un placaje de judo de Vessely en falta de Felipe y los bloqueos en movimiento de Antic con contínuos golpeos a los defensores (por poner dos simples ejemplos), pues si es excusa.

      Con el desacierto tan grande que tuvimos, no digo que hubiésemos ganado, pero me queda la duda, y siendo un partido poco trascendente, me fastidia en sobremanera ver que, desde el principio, ya están con la linea a seguir tan marcada los colegiados.

      Un saludo.

  54. Me parece inaudito que a los que somos críticos con el equipo y estamos decepcionados de perder dos horas de nuestra vida por ver a nuestros jugadores deambulando por el campo nos llaméis “trolls”.
    Y
    • Soy madridista y me gusta ver a mi equipo COMPETIR,ya sé que ganar siempre es imposible porque esto es un juego pero por eso mismo me gusta verlos COMPETIR no verlos dando vueltas por el campo tirando sin ton ni son y no dando ni en el aro.
      Estos jugadores cobra y bastante bien por cierto por representar a un equipo al que amamos y como representantes de ese equipo tienen que dar por lo menos un 90% de lo que tienen y el que no como dijo Laso que se quede en su casa que otro entrará con ganas.
      Ya está bien de tanta hipocresía.
      • stojakovic dice:
        Una cosa es tu argumento el cual es factible y el que haría cual madridista que no está conforme con lo que ve, pero que tiene paciencia porque ta aprendió de la temporada pasada y otra cosa es a lo aue llamamos trolls que quieren la autodestrucción del madrid. No deberías de darte por aludido porque este argumento aue has dado es coherente.
      • Quién te dice a ti que no han dado el 90% de lo qué tienen?

        La temporada es larga y los picos de punta cambian durante el año.

        Si tienes un pico de forma del 50%, das lo que tienes en ese momento. Otra cosa es que no te guste que tu equipo tenga un pico de forma tan bajo, pero eso es otro detalle.

        Saludos

        • Todos están en baja forma? Si es así algo se está haciendo mal.
          Me vale que estén en baja forma los 4 fantásticos y algún que otro internacional de otro país pero es que precisamente Reyes y Ayon son los que están bien.
          Y el resto? Se supone que para eso están para cumplimentar a los primeros espadas y no les veo nada de ganas que es lo que me jode.
          Más de uno ha dicho que han perdido por echarle menos ganas que el rival y eso jode estés al nivel físico que estes.
          Saludos.
        • Ah sí? Se está haciendo algo mal? Entonces, dime ¿para qué quieres tener en esta época del año a nadie en uno de sus mejores picos de forma del año?

          Si ahora mismo no se está jugando nada importante y de este grupo de la Euroliga se pasa a uno de los del Top-16 en el que va a haber un nivel similar caigas en el grupo A o en el B, así que ¿qué mas da pasar de primero que de cuarto?

          También me gustaría saber cómo es posible que un aficionado diga que se ha perdido por echarle menos ganas. Ya me explicaréis algún día como se hace para meterse dentro del cerebro de alguien y así evaluar las ganas que le ha puesto.

        • Domènec dice:
          Un pico bajo será un valle, no? ;)
        • Kresimir Kosic,leído tu punto de vista propongo algo,es posible meter 3 o 4 canteranos más hasta el mes de Enero y que media plantilla esté descansada todo este tiempo?creo que mejoraríamos el físico de los de la primera plantilla y meteríamos a los chavales a jugar en el primer equipo y cogerían esa experiencia que les falta.
          Viendo que poco o nada importa ganar o perder creo que haciendo eso ganaríamos para el futuro.
        • Eso sería inútil a día de hoy por dos motivos:

          1) Los canteranos con calidad para estar ahí ya están a día de hoy en la plantilla, y los otros 2 o 3 que podrían tener sitio en el futuro están jugando en otros equipos.

          2) El aficionado medio obviamente se contenta básicamente con ganar, pero lo que pase de aquí a febrero al aficionado de nada le vale, sólo vale para el cuerpo técnico y los jugadores, que son los que tienen que coger automatismos, conjuntarse, alcanzar la forma adecuada para cuando lleguen los momentos cruciales…

          Pero vaya, que si queréis estar cogiendoos cabreos cada dos por tres yo no tengo nada que objetar, simplemente me parece absurdo, además de correr el riesgo de que todas estas opiniones se vean ridículas dentro de unas cuantas semanas.

  55. chacho_rules dice:
    Entraba en los planes poder perder en Turquía pero el modo es otro cantar.
    Pésima actuación como siempre se salva el capi y nadie más. Desolador.
    Tabto esperar al sueco y tiene una pinta de medianía que tira para atrás. Sniff, KC, no deberías estar en Múnich.
    De postre, estaba Lamonica para acabar de rematar la faena.
    Margen de mejora salvaje y el tiempo apremia que clasificarse en este grupito va a ser un parto.
    Ciao
    • ¿El tiempo apremia? ¿En que sentido?
      • chacho_rules dice:
        Perdón por la tardanza… Si a ti te parece que llevar 2 derrotas de 3 partidos (con imagen bastante deplorable x cierto en ambas), y a falta de 7 partidos no es un poco acuciante, entonces es que nuestro concepto de margen obviamente no coincide.
        Me da a mí que o se empieza a ganar ya o la clasificación no es x nada pero se complica.
        Pero viendo que aquí se deice que hasta febrero, ancha es Castilla, relax y a ¿disfrutar? Yo no estoy disfrutando pero es que soy raro (y troll, imagino)
        Salu2
  56. Onaj dice:
    Derrota normal y esperada en un partido intrascendente.

    Creo que tras algunas victorias contra equipos muy inferiores alguno pensaba que ya se habían recuperado.

    No estaba en el guión, no pasa nada, a mejorar día a día y paso a paso.

  57. KASUN dice:
    No crees que el Madrid ha perdido calidad en el juego interior y cada año se ha ido radicalizandose más en su juego y cada vez se hace más previsible.
    Ayer he visto el partido y no he visto ninguna jugada en el poste bajo, por más calidad exterior que tengas, que en el caso del madrid tiene un juego exterior extraordinario, siempre necesitas generar juego en el poste para abrir espacios para los exteriores, sobre todo cuando te enfrentas a los grandes que te pueden hacer frente por fisico y defender bien la linea exterior.
    El unico jugador con calidad que puede postear es Thopkins pero es uno de esos jugadores que tienen alergia a la zona. Nose que pensais los madridistas sobre ese aspecto.
    • Hola @Kasun.

      Pues si, juego al poste lo que se dice, Laso lo usa bien poco. Por eso no tenemos lo que yo echo de menos, un 5 alto que sepa jugar ahí. nos queda estar pendientes de la evolución de Willy y los momentos de Ayón y Felipe.

      El entrenador tiene lo que quiere y vamos a depender de los sistemas funcionen muy bien para que el juego interior aporte desde dentro.

      Saludos.

  58. NOVATO dice:
    Buenas tardes a todos. Primera vez que escribo, aunque os he leído muchas veces. Algunas dudas que quería compartir con vosotros:

    1. Thompinks no ha recibido un solo balón al poste, donde me parece verdaderamente imparable. No hay sistemas para que reciba o culpa suya?
    2. Taylor: no le conocía, y veo normal que necesite partidos, sobre todo por su lesión. Sin embargo me da la sensación de que es menos agresivo de lo que esperaba rebotando y en defensa, sobre todo después de lo que he leído.
    3. Defensivamente es acertado hacer coincidir en un quinteto a Carroll, Chacho y Thompinks?
    4. Alguien opina como yo que el mejor defensor de bases y escoltas es Doncic? Creo que seca a quien defiende.
    5. Salvo Ayon y Felipe, faltan Buenos bloqueos para los exteriores. Asignatura a mejorar.

    Espero no ofender a nadie, ni que os haya parecido un troll.

    • @NOVATO, decirte que cualquier pregunta o análisis desde el respeto es siempre bien recibida. No se llaman trols a personas que piensen diferentes a otras, sino a los que van a “malmeter”.

      Si me permites, yo te contesto, y lo que no te guste o no te cuadre, lo debatimos gustosamente.

      1. El problema de Trey es que no le llegan demasiados balones, evidente, pero eso es jerarquía dentro del equipo y que, aunque el equipo está trabajando más con los interiores (va lento, pero solo hay que recordar el primer año de Pablo), siguen sin jugar ni un 30% del juego con ellos.

      2. Está con algo de miedo, ansioso, acelerado, algo perdido y sin rodaje. Es normal que no esté ni al 50% de su capacidad. En dos o tres meses, veréis un Taylor muy distinto.

      3. Sólo es acertado cuando Chacho está con la inspiración suprema, sino, es difícil tener una buena sintonía defensiva con ellos.

      4. No es mal defensor, pero más por ayudas y cerrando el rebote que para bases, ya que no es tan rápido como para cortarles el camino y casi siempre usa las manos para pararles (y eso es falta).

      5. Ahí es donde se hecha de menos a Slaughter!! Cuantas veces Carroll ha salido liberado gracias a sus bloqueos. A veces los números nos engañan, y que conste que yo siempre he dicho que era el jugador más mejorable del equipo.

      Saludos y bienvenido.

  59. YoDaNi dice:
    Derrota, más de cien comentarios y ninguno de ANONIMUS. . . Preocupante.
  60. Van Rossom dice:
    Una cosa: el equipo y el entrenador tienen crédito, y más después de la temporada pasada y de haber comenzado ésta sin haber tenido descanso muchos jugadores….pero no me parece de recibo que el Madrid juegue un partido en Turquía sin competir, siendo su único argumento ofensivo el triple….y cuando le entra, fantástico, cuando no….¿a qué juega este equipo?. Como bien han apuntado por ahí, si fichas a Thompkins, tienes que saber para que lo fichas…¿no le van a meter ni un sólo balón interior?.
    Queda mucha temporada y posiblemente el Madrid mejore y se lleve algún título este año porque tiene calidad para ello…pero hoy he leído la columna de Juan Mora en el As, periodista que a mí no me gusta un pelo, pero el titular de la noticia es acertado: “El Madrid no está dando la talla”…..pues eso…
  61. Van Rossom dice:
    Por cierto, es curioso el apodo que se le apone aquí a los que no piensan como unos cuantos que escriben asíduamente que son los que copan el foro. Eso de: “trol es aquel que quiere la autodestrucción del Madrid, no aquel que hace una crítica constructiva”, eso no es totalmente cierto. Yo he visto aquí criticar a alguien que simplemente se queja por haber presenciado un mal partido de su equipo, y he visto a algunos mofándose de sus comentarios. Detrás de la palabra “trol”, hay una cosa llamada intolerancia. Parece que todo aquel que hace un comentario crítico o que ellos consideran que lo es, entonces, es un “trol”.

    Nadie quiere la autodestrucción del equipo, y si alguno por aquí no es del Madrid y escribe para meter baza, en su derecho está porque esta página se llama “www.encestando.es”, no “www.soydelmadridamuerteymatoalquenolosea.es”. Parece que esto es un foro del Real Madrid en vez de una página de baloncesto.

    • Me parece a mí que, uno, has entendido mal, dos, has querido entender mal, o tres, quieres darte más notoriedad de la procedente. Aquí nadie llama troll a quien piensa diferente o a quien critica. La definición de troll que has escrito es exclusivamente tuya. Supongo yo que igual que todo el mundo tiene derecho a opinar y a meter baza, como tú dices, todos tienen derecho también a expresar su desacuerdo e incluso su irritación con ciertas opiniones que parecen poco razonables y argumentadas (una de las características de los trolls, además, es que suelen escribir con abundantes faltas de ortografía y con escasos signos de puntuación, lo cual contribuye a aumentar la irritación. Otra es que escriben muy de vez en cuando y por lo general para emitir juicios demasiado severos, poco mesurados. Nunca calificaría de troll a Anonimus, por ejemplo, aunque muchas veces no esté de acuerdo con él).

      Lo de la intolerancia vamos a dejarlo, porque te estás metiendo en un charco importante. Es una palabra que se usa muy alegremente y sin saber muy bien qué es lo que significa. En cualquier caso, no me parece que sea este el ámbito adecuado para aplicarla. Además, ser intolerante no me parece algo muy grave, simplemente porque ser tolerante no es algo de lo que enorgullecerse. Prefiero el respeto a la tolerancia. No olvides que el que tolera desprecia, el que respeta, aprecia.

      Una de las cosas malas de que todo el mundo pueda opinar, es que hay muchas probabilidades de escuchar/leer majaderías, sin querer quitarle a nadie -¡Dios me libre!- su sacrosanto derecho a la opinión. Que cada uno diga lo que le dé la gana. ¿Son todas las opiniones del mundo respetables? No lo creo. ¿Son todas las personas del mundo respetables? Sí, sin duda. Creo que conviene subrayar el matiz.

      • Van Rossom dice:
        Solamente una cosa respecto a tu comentario: yo escribo aquí de vez en cuando, básicamente cuando me apetece, y si quisiera darme más notoriedad, me pondría a hacer análisis profundos como hacen algunos, o sencillamente escribiría mucho más; pero tengo muchas cosas que hacer para dedicar mi tiempo a cosas que no merecen la pena.
        Yo no escribo para intentar parecer el hermano de Zeljko Obradovic porque yo no tengo que darle lecciones a nadie ni soy lo suficientemente vanidoso para esperar constantemente a que la gente diga: “escribe que eres fantástico”. Lo de la intolerancia es una palabra que como dices se usa alegremente….pero esto es una página de baloncesto en general, no pro-Real Madrid, y calificar de “troll” a alguien que critica porque el Madrid pierde un partido, ó dos ó tres y se queja del entrenador o de algunos jugadores….es intolerancia. A estas alturas, yo ya leo los comentarios y algunos no me gustan, e incluso puedo pensar que son una “gilipollez”….pero los obvio, cosa que deberían hacer algunos.
        • Van Rossom dice:
          Por cierto, la definición de troll no es mía. Alguien la ha dado más arriba diciendo que son los que buscan la autodestrucción del equipo. En cualquier caso, es un debate estéril, porque esta página es pública y cualquiera tiene derecho a opinar……sea un troll o un ogro de Mordor.
        • Van Rossom dice:
          Para terminar Scottie Pippen, que ni mucho menos pretendo ofenderte ni nada por el estilo…pero pensar que quiero dar notoriedad….¿esto es un concurso en el que hay que destacar o algo así?. ¿A qué te refieres con notoriedad?, ¿es que el que escribe aquí va directo al estrellato o le van a dar entradas para ver los partidos de Euroliga?. Ni que estuvierais escribiendo en el “New York Times”…
        • Efectivamente Van Rossom, seguramente lo de darse notoriedad me haya sobrado. Lo reconozco, y me disculpo. Me refería más que nada a abrir un debate que no sé si era necesario. Hay una cosa clarísima: aquí puede escribir quien le dé la gana y cuando le dé gana. Y lo que le dé la gana, faltaría más. Ahora, ¡no es tan fácil permanecer mudo ante lo que a veces se dice! Culpa mía por entrar al trapo, porque lo mejor que puede hacerse, como dices, es ignorar algunos comentarios.

          Tienes razón también con lo de la definición de troll. En este maremágnum de comentarios, se me pasó. Mea culpa. Me parece una definición muy desafortunada, por cierto.

          Espero no haberte ofendido ni nada por el estilo, porque eres de los foreros a los que me gusta leer. Un saludo Van Rossom.

        • Van Rossom dice:
          Un saludo para ti también Scottie Pippen.
  62. A dice:
    Yo estoy de acuerdo que el Madrid no compitió, pero no en el contexto que habláis algunos. Si ayer hubiese desidia tened por seguro que el Madrid sale apalizado. Y ayer desde luego, el Fenerbahçe marcaba el ritmo, pero si el Madrid hubiese tenido más acierto en los tiros (Thompkins tiró tres tiros liberados e hicieron la corbata) y en las decisiones quizás el final hubiese sido más apretado.
    Los turcos plantearon un partido de guerrillas, de besar el barro y de saber sufrir con un Obradovic magistral en la gestión de los tiempos. Y el Madrid a día de hoy no está para eso. Dentro de tres meses debería estar, pero hoy no.
    Dicho lo cual, también subestimamos el poder de los turcos y pocos equipos van a ser capaces de ganarles. Han perdido a Bjelica que era su hombre más determinante, pero han ganado bastante rusticidad (Kalinic, Udoh o Antic) y un buen director de juego como Sloukas que es tan sobrio como Zisis, pero más anotador y defensor. Y Dixon, que debería ser el elemento que revolucione los partidos. Por otra parte tienen a Obradovic. El nombre y la leyenda no consiguen títulos por sí solos, pero cada año tiene una plantilla más a su gusto a pesar de perder estrellas como Bjelica o Bojan Bogdanovic. Solo le falta tener su killer, su jugador que decida partidos, su Diamantidis particular. Debería ser Bogdanovic, y creo que de su explosión definitiva va a depender que el Fener sea el primer equipo turco que gane la Euroliga. Mimbres no le faltan, desde luego.
    Por otra parte este grupo está igualadísimo. El Madrid ha perdido dos veces de tres partidos y solo está a una victoria del Fenerbahçe y Khimki. Todo eso habiendo jugado ya en Rusia y Estambul y quedando Múnich como plaza difícil. El Madrid pasará seguramente e incluso podría ser primero. Todo ello dependerá de las visitas del Khimki y el Fener.
  63. Manel dice:
    Willy jugándose minutos importantes por falta de pívots y Bourussis dando minutos de calidad en Vitoria. Resumen de la situación. r
  64. A dice:
    Off topic: Parece que está será el último año del Chapu en el Madrid. Es precipitado, pero la lógica invita a pensar que no habrá renovación de Nocioni.
    Liberaría dinero y una plaza en el puesto de ala-pívot. No se me ocurre mejor nombre que Claver. Cupo, joven, acaba contrato y lo está haciendo fantásticamente en Rusia. Sino, mirad sus estadísticas. El Europeo le ha dado algo de lo que carecía: confianza.
    Su única pega es que probablemente tendríamos que pagar una cantidad al Valencia por derechos.
  65. Bo dice:
    Se cumple mi profecía, ya aparecen las críticas a taylor y a laso.
    Sigo tranquilo la verdad, y creo que algunos quieren jubilar a alguno antes de tiempo.
    El Madrid tiene dos jugadores que sin ser los mejores puede que sean los más importantes y son Felipe y chapu y nos daremos cuenta en el tramo final cuando la bola queme en las manos.
    Tienen un carácter que tiene spanoulis y dos más en Europa, una competitividad que hace que den ese plus que daba pete al barça.
    Para el futuro me preocupa más como sustituir a este tipo de jugador que a chacho u otro que vuele a la nba.
  66. SUPERCARROLL dice:
    Derrota nada preocupante, que entraba dentro de lo previsto. La diferencia quizás complicada de remontar el 3 de diciembre en el Palacio. Lo que se está demostrando es que éste es el grupo más duro de todos los de ésta 1ª fase. Y por si alguien ha perdido la memoria estamos en noviembre y ésta es una fase donde hay que ir paso a paso y recuperar tono físico. Ahora lo importante es el partido del jueves que se juega en casa y ése sí es un partido que hay que ganar contra el Bayern Munich