El Fenerbahce coloca el 2-0 y es peor la sensación de superioridad que transmite que la paliza (100-78)

294
143

El 100-78 final no recoge la neta superioridad del Fenerbahce esta noche contra el Real Madrid. El resultado no transmite el destrozo que causó el equipo otomano en el alma madridista. Da la sensación de que esta no será una derrota más para el Madrid y también se percibe que la eliminatoria será para los de Obradovic y con ella, el pase a la Final Four. El último campeón está contra las cuerdas y con un estado anímico y físico que no preludia nada bueno. Queda ver si un triunfo el próximo martes despierta al conjunto madridista pero no se le observan armas para frenar a su rival.

El 54-29 al descanso lo dice todo. El Madrid fue barrido desde el minuto 4, cuando de un 8-8 se pasó a un 25-12 en el minuto 9. Un 9-0 de parcial en el inicio del segundo cuarto llevó la ventaja a más de 20 puntos y las caras de los madridistas eran tan explícitas que era impensable pensar en la remontada.

El desánimo era general, la sensación de impotencia, evidente. El 69-16 tras dos cuartos en valoración muestra con números esa tremenda superioridad física, de ambición, de fe en ir a por el título que enseñaba el equipo turco y no aparecía en el bando blanco.

La segunda mitad comenzó con un 5-12 y al menos el Madrid competía en estos momentos de tú a tú. Pero enseguida volvieron los 25 de renta, luego 30 o más y había un 97-67 en el minuto 37 pese a que ya había varios suplentes del Fenerbahce en la cancha, momento en el que los de Laso pudieron maquillar algo el resultado.

100 – Fenerbahce (27+27+22+24): Udoh (18), Antic (9), Bogdanovic (16), Dixon (14) y Datome (12) -equipo inicial-, Hickman (6), Hersek, Sloukas (2), Arna, Ururlu, Mahmutoglu (6) y Kalinic (17).

78 – Real Madrid (14+15+19+30): Rudy (6), Reyes (5), Ayón (4), Rodríguez (15) y Llull (5) -equipo inicial-, Maciulis (7), Nocioni (3), Carroll (6), Doncic (10), Taylor (8), Hernangómez (4) y Rivers (5).

294 Comentarios

  1. Una de las páginas más tristes en la historia del real Madrid. Si hubiera vergüenza hoy mismo habría que echar al entrenador

    • Que poca memoria tenéis. Este año no toca euroliga y ahira mismo hay que centrars en liga, que a menos aue mmejoremos tenemos muchas.opxiones dd ganarle y cerrar una gran temporada con copa y liga si se gana. Y en verano a analizar errores de fichajes y a confeccionar bien la plantilla.

      • Totalmente de acuerdo.Los que llevamos muuuuchos años siguiendo al Madrid de Baloncesto no nos olvidamos de la sequia que tuvimos de titulos hasta estos ultimos años magicos.Este año han salido mal las cosas,pero se ha ganado la copa que hasta estos ultimos años llevavamos casi 20 años sin ganar y veremos la liga.Y como bien dices,analizar la temporada y acertar en los fichajes para la proxima.Pero bueno,ya se sabe que hay muuuucha gente que se apunta al carro solo cuando se gana.Un saludo

        • Totalmente deacuerdo en tu análisis.Llevamos unos años viendo buen baloncesto,divirtiendonos mucho,y además ganando muuuuchos títulos.Que nos pasa?..No tenemos memoria?.Yo miro a la cara de reyes,llull,noccioni,rodriguez,rudy,y no tengo narices de echarles nada en cara.Llevan no se cuantos años sin parar,dandolo todo tanto en club como en selección.Se harán cambios despues del verano,evidentemente,yo creo que ni el staff tecnico se esperaba el rendimiento de thompins o taylor,pero es que hay personas/jugadores,que cuando se ponen una camiseta les pesa mucho.Por eso sale doncic,que es muy muy bueno,y ademas lleva muchos años poniendose esa camiseta y el chico lo hara mejor y peor,pero no es un alma en pena.Asi que tranquilidad,que con algun retoque este equipo volvera a ser imparable.

          • Siguiendo con vuestra idea de mirar atrás, no deberiamos exigir nada a nuestros políticos y regentes ya que hace 500 años éramos los primeros.
            En serio al Madrid se le exige todo siempre y lo contrario es un error.
            Hay que agradecer lo que ha hecho que ha sido mucho pero esto debe acabar aquí.
            El y jugadores que no dan la talla.

            • 1º) Suponiendo que fuese cierto eso de que éramos los primeros hace 500 años, obviamente hablas de nuestros antepasados. Ni los gobernantes ni el pueblo actuales tienen nada que ver con aquellos.

              2º) “Mutatis mutandis”, nadie está hablando de que añoremos al Madrid de los 60, 70, 80 o 90, estamos hablando de hace 40 días. Son los mismos jugadores que ganaron todo el año pasado y la Copa este 2016.

      • Creo que lo tuyo con Laso ya no es amor, se llama obsesión como diría la canción. Pero tú crees que con este entrenador y con un equipo destrozado se puede ganar la liga? Si hubier vergüenza en la sección de basket habría que hacer una limpia importante empezando por el semientrenador, continuando por el chacho, Taylor,Thompkins, NDour, Hernangomez y Rudy

    • Tranquilo, no la hay.
      Hay que defender a capa y espada lo indefendible. Que, hablando del particular, ese concepto este año es tabú.
      El campeón de Europa está haciendo una defensa del título sencillamente lacrimógena
      Pero lo íbamos a pasar fenomenal según muchos que aún espero que me expliquen dónde estásn esa mejoría y esa planificación majestuosa
      Me ha dado grima verlo, y hasta he quitado el partido x vez primera en mucho tiempo porque me estaba deprimiendo
      Eh! Pero nada: los que decimos estas cosas somos unos enajenados; cuando no unos trolls que no tenemos ni papa de basket; ni ojos en la cara. Esto si no es un 3-0 será porque los turcos se toman a chufla el tercero. Que no creo que suceda con Zeljko en el banquillo.
      Buenas (un decir) noches

    • No te quejes de Laso que esta renovado y además., te van a caer colegas a diestro y siniestro llamándote Haters y mil cosas más…
      Ni me cabreo ya viendo la dejadez y la poca reacción del susodicho en el banquillo….
      Eso sí, últimamente lo comparo con otros entrenadores rivales con los que jugamos y con las decisiones que toman y veo las limitaciones del de siempre. No hay más, no rasquéis bola porque es lo que hay y no cambia por nada ni por nadie.
      Buenas

      • No se trata de eso, se trata de saber que el basket real no es el 2k16, y que a veces jugadores de que un año son de los mejores de europa en su puesto ( Thomkins) al año siguiente no se adaptan y no aportan. Eso un entrenador no lo puede controlar.
        Laso, no es santo de mi devoción, pero ha ganado demasiadas cosas y nos ha hecho disfrutar demasiado como para pedir su cabeza en medio de una temporada en que ha ganado el único titulo que se jugaba( Copa).
        Cuando acabe la temporada, se reunen los que mandan y ya verán quien sigue, quien no y si Laso es uno de ellos o no.

        Ahora mismo, lo que necesitan es apoyo y verse, que con la fuerza del palacio pueden forzar el 5º

  2. No dije nada el partido anterior, pero hoy…ufffff

    Un Real Madrid ridículo, rozando lo patético. Han ensuciado la camiseta y el escudo por tercera vez esta temporada. Se puede perder, pero nunca así, sin competir. Las caras de los jugadores son de frustración, no hay motivación, ni un motivador que encuentre soluciones en el banquillo.

    Ahora más que nunca estoy convencido de que el proyecto Laso está obsoleto, y el “figura” que dilapidó 28 millones de presupuesto en traer semejantes perlas de fichajes que se lo haga mirar, tambien.

    Maciulis, Ndour, Thompkins, Nocioni y Taylor OUT la próxima temporada, espero…

        • quien de aqui no cambiaría laso por obradovic? y darle plenos poderes?
          para mí esa sería la mejor solucion.por que plantilla ay de sobra,aunque se puede mejorar.mejor entrenador de europa, obradovic.

          • Obradovic no gusta en este foro. Un entrenador que juega con una rotación de ocho jugadores y que no la amplía ni ganando de 30 puntos diez minutos.

            No encaja en este foro.

              • dando por hecho que les falta Vessely y que 3 jugadores no cuentan xq no dan el nivel…comparar uno y otro no es muy certero…Ellos tienen 2 interiores que logicamente juegan mucho y les ayuda Datome….Hace tiempo te dije que Llull y Ayon llegarian quemados y creo q lo estas viendo…los 34 minutos d llull el martes son normales, es ahora cuando los tiene q jugar…el problema fue antes….comparar a Laso con Obradovic es como comparar a Jordan con Paxon

              • asi todo, creo que el madrid gana los 2 en casa y habra quinto….por dentro la rotacion del madrid es muy grande y ellos son 2, no entiendo como no lo aprovechan, me cuesta pero el estilo d laso tiene esto

              • Veo más fáil que nos entren los triples librados (ya no pido que entren los forzados) a que podamos meter balones a los pivots, debajo no nos van a dejar anotar, por las buenas o las malas. Si además les está saliendo tan bien, en Madrid no van a cambiar nada de lo que han hecho hasta ahora.

                Todos nuestros pivots se han jugado hoy los mismos tiros que Taylor (sin contar los dos triples de Reyes), estamos lejísimos de hacer lo que el Madrid hace normalmente.

                Si además no defendemos ni cerramos nuestro rebote, somos un equipo desconocido.

          • Te recuerdo que el que hoy ha vuelto a ser el Ser Supremo del baloncesto Europeo lleva 3 años en el Fenerbahce sin ganar absolutamente nada.
            Aquí a la primera media temporada en blanco ya lo estamos mandando a Serbia en Alsa.

              • Es correcto, al igual que lo es que Laso se ha convertido en uno de los entrenadores más laureados de la historia del Madrid. En ambos casos, la paciencia ha sido la clave. Sí, paciencia eso que en el madridismo tan poco abunda.

              • Comparar a Laso con OBRADOVIC debería ser motivo de cárcel…

                Laso se ha encontrado con la mejor plantilla en europa de los últimos años. Ganó el triplete merecidamente. Cuando las coses funcionan es muy fácil (miren el Barça de futbol) pero cuando no, Laso ha demostrado ser un entrenador patético.

              • Laso se encontró con un Chacho que no rendía un pimiento y le recuperó…y a Felipe.

                Convirtío a Llul en uno de los mejores bases de Europa cuando era una cabra loca.

                Al Cesar lo que es del Cesar.

        • Alfie777 Thompkins, Taylor y Ndour no aportan nada al equipo. En cuanto a Nocioni y Maciulis, da la impresión de que su cabeza quiere pero sus piernas ya no pueden…

          No digo que sea la solución, pero si parte del problema.

          Obviamente luego está Laso y sus estilo de juego que ya no funciona.

            • @Alfie777 Bourousis hace 2 temporadas si que aportaba…la temporada pasada, no sabemos por qué, estuvo horroroso.

              Ese es el problema, que ahora abusan del triple. Ya no jugamos al “run & gun” que nos gustaba, ahora es solo “gun”. Por dentro solo está Ayón ¡para todo! y él no puede solo con todo.

              • djordevic.creo que estuvo horroroso por que lo tenía quemado jugando fuera en el triple y pocos minutos y ningún sistema para el.

              • @Alfie777 No, no era algo mental. El año pasado Bou no podía ni saltar y posteaba como un caracol…Balón que recibía, balón perdido.

                Las causas eran otras y nunca las sabremos.

          • djordevic.que estilo es el de laso? yo me hago esa pregunta.alguien sabe contestar la?por que si es que los bases tengan vía libre para votar y votar y el equipo tirar 30 triples por partido….

          • Lo de que Taylor no aporta, dejemoslo ahi….no aporta lo que quereis que aporte. Sospechosamente la mejor defensa del Madrid siempre coincide con el en pista.

            En ataque, es un jugador limitado y que ahora mismo no tiene confianza.

            Yo le mantendría un año mas sin dudarlo. Necesita adaptarse y creerse que puede llevar al poste a cualquiera y secar a cualquiera. ¿ visteis la defensa sobre Bogdanovic en el primero?

            Thomkins no es para el RM, y NDour tampoco. por estilo de juego, no lo son.

            • @Chezz Si acaba con 3 faltas en 1 minuto, es que no defiende bien. Creo que a un jugador que estuvo en la NBA se le debe exigir algo más.

    • Uno de los problemas del Madrid esta temporada evidentemente es la defensa.Estaba claro que solo podíamos ganar algún partido con la defensa, pero a pesar de lo que pasó en el primer partido, en el que los parciales con el Chacho en pista son esclarecedores, Laso no se dá por enterado y empieza con él de titular. Y además Llul de 2 y Rudy defendiendo a Datome con una enorme inferioridad física.
      El rendimiento de los 4 este año es horroroso, la edad no perdona, al menos Nocioni no renovará. No han dado la talla contra ninguno de los equipos duros de Europa este año.
      Y para terminar la dirección del Madrid debe respetar al equipo que le paga el sueldo, Rudy lesionado ya en la preparación del europeo, juega lesionado y no va ningún médico del Madrid a examinar al jugador para decidir si la lesión le permite seguir en la selección. la temporada en el madrid le ha servido para operarse y alcanzar la forma en unos meses para llegar bien a las olimpiadas.
      España hubiera ganado igual sin él.

        • Eso,venga que sigan tirando la imagen por los suelos y encima les aplaudimos, tiene h. La cosa hay que abroncarles para que sepan que se puede perder pero no de esa manera y al semientrenador ni dejarle sentarse en el banquillo

  3. Muy bien Lasito nuevamente, verdad chicos??Esto es lo que pasa cuando no se juega a nada y llega un grande.El Madrid lleva jugando todo el año sin ninguna dirección al mando,entre chachosistema y mandarinas Llull (la del Pamesa se le habrá subido a la cabeza).El Madrid está ahora para que juegue los 40 minutos Doncic.Ningún balón adentro, nada de pausa,ninguna jugada para Ayón que destrozaría a su 5…nada de nada.Espero que por simple orgullo del equipo la serie vuelva a Turquía al menos.

  4. Laso tendria que haber puesto a las vacas sagradas el ultimo cuarto para que la verguenza la pasasen ellos y no los suplentes .

    • Qué moral tienes! No lo creo de verdad que lleguemos a Estambul de vuelta con semejante entrenador en el banquillo contrario

      • Eso deciais el año pasado en semis de la FF, y en cuartos contra EFES de Ivkovic, contra el oly en la final, etc.

        ¿Por qué en vez de criticar tanto, no apoyáis un poquito a vuestro equipo?

  5. El partido ha sido tan patético que no merece la pena ni comentar una a una las desastrosas estadísticas, pero si al menos la sensación de equipo sin alma, sin ganas (perdiendo de 25 hay una acción en el último cuarto en la que KC y Willy ni siquiera bajan a defender, ni ese pequeño resquicio de orgullo tenían). En fin tan malo ha sido que pasará hasta desapercibida la magnífica actuación arbitral liderados por el griego (notese la ironía). Pero ni eso, sin excusas, partidos así te hacen perder las últimas gotas de fe en que se pueda hacer algo más este año.

  6. Yo también me callé tras el partido anterior. La sensación de hoy es penosa, pero no hace sino confirmar algo que se veía venir. Para mí el proyecto también está acabado. Nunca me gustó Laso, pero reconozco que implantó un estilo alegre de juego que lo hemos ido perdiendo o quizás ya saben los contrarios cómo jugarnos. Cada año que pasa el juego del equipo es menos fluido y me gusta menos, aunque ganemos títulos. Creo que nos falta defensa, alternativas en el juego y, lamentablemente, actitud. Podemos ganar algún partido en Madrid, pero los turcos son mucho más equipo.

    • charly.yo añadiría dos cosa mas, una es que nunca se defendió bien por falta de conocimientos defensivos, sólo algunos partidos, se defendió bien por intensidad de los jugadores por que cualquier equipo que que circule bien el balón rápido dentro fuera,nos meten 90 puntos.y en ataque cuando nos defienden con intensidad,sólo dependemos de tiros individuales forzados por que no tenemos sistema para contrarrestar eso.

  7. Se veía venir una derrota así esta temporada. Ojalá me equivoque pero esto pinta 3-0. Estoy muy cansado de ver siempre las mismas jugadas, las mismas caras… Es de idiotas pensar q los rivales no saben que jugada van a hacer porque siempre hacen lo mismo. Estoy muy harto de la tripleta Chacho-Llull-Rudy, que no juegan a nada… Necesito caras nuevas, movimientos nuevos, un Doncic, un Willy! Un algo¡¡ Estos tíos ya me aburren¡¡¡

    • Como se puede decir que uno esta harto de la tripleta Chacho-Llull-Rudy???

      Vamos a ver…. esta claro que el Madrid necesita nuevos aires. Un nuevo brio. Y puede ser que Laso no sea el adecuado. Puede ser.

      Pero dudar de esos jugadores….

      • Claro el chacho es dios, porque hace jugar como los angeles al tio que defiende. Perdon al tio que aconpaña. Rudy que pasa no se le puede decir que deje de tirar a una pierna y callendose hacia atras. Y llul ese increible llul no puede jugar de base sencillamente porque no es base y no es capaz de hacer jugar a su equipo
        De laso prefiero no decir lo que pienso por que seguro que me cortan

  8. Buenas tardes :
    Pues siento disentir, pero creo que si ganamos el tercer partido en Madrid, yo no daría por muerto a este equipo. Confío ciegamente en estos jugadores . Si hay algún equipo que puede realizar una gesta como levantar un 2-0 ese es el Madrid. Toca apelar a la épica, a la heroica. Vamos muchachos. Duros atrás y jugar más en la pintura para conseguir tiros abiertos. Hala Madrid.

    • Te honra la fé que demuestras por este equipo pero, salvo sorpresón enorme, esto se acabo y suelo ser bastante optimista y cauto. Ya de por sí veo muy complicado que se ganen los dos partidos del Palacio como para pensar en que este equipo sea capaz de competir un 5º partido en el infierno turco dirigido por el mismísimo diablo.
      This is the end, my friend

    • Yo es que ya estoy cansado de la épica y no creo en ella. Vale para algunas ocasiones puntuales, pero no se puede vivir siempre de lo mismo. Además, plantarle cara al rival y luchar por ganar los partidos debe ser lo habitual y no la excepción. Para eso son todos profesionales bien pagados.

  9. Fin de ciclo.
    Muy mala planificación de plantilla este año, no se ha sabido renovar a una plantilla que necesitaba aire fresco.
    Renovarse o morir y este equipo ha muerto. Se esperan cambios porque así es imposible competir en Europa.

  10. Algunos de los habituales repartidores de carnets de madridistas de este foro se han quedado sin wifi. Bien, no pasa nada. Se ha demostrado una vez mas lo que algunos llevamos diciendo desde septiembre, por lo que somos regularmente insultados. Este equipo no compite, a este entrenador se le ha ido el tema de las manos, algunos fichajes son infames. Ojala podamos remontar, nada me alegraria mas, pero despues de lo visto entraria en la categoria de lo milagroso.

    • Por mucho que se estén viendo los “frutos” de la mala planificación de este año, aventurarse ya en Septiembre a una temporada mala es excederse bastante en la crítica.
      Ni tanto ni tan calvo.

        • Bueno, también se veían muchas cosas al principio y mediados de la temporada anterior y al final no todo fue como se pintaba. Es lo que tiene los pitonisos que a veces aciertan y a veces no.

          • Estoy muuuuy de acuerdo con Paquitopak.

            Hace medio año los madridistais estabais “cachondos” con Taylor y Thompkins (el mejor 4 de europa para muchos).

            Pagaría dinero para recuperar los comentarios que algunos hacíais con dichos fichajes.

            Los nuevos son los que menos culpa tienen.

  11. Por cierto, me niego a reconocer a Udoh como una especie de reencarnación entre Olanjuwon y Abdul Jabbar pero con cuatro brazos, me niego. Sigo sin creerme que un solo hombre tenga más energía jugandolo prácticamente todo que nuestros 4 pivots, es que no hay por donde cogerlo, no son capaces de sacarle un par de faltas? sacarlo fuera? nada? solo pararte a mirar como te destroza en los dos lados de la pista?

    • Y Vassely riéndose en la grada,en fin…Laso se ha quedado en el run&gun y Lasito ya lleva 4 años aquí para que todos sepan a qué jugamos.Aún así nada de defensa…

      • Bueno Udoh tampoco es que haya jugado poco en una plantilla corta y con una baja como la de Vesely. Si un jugador no está preparado para aguantar 25-30 min por partido algo falla.

        • Exacto, no se si alguien tendrá las estadísticas, pero con la rotación tan corta del Fener dudo muchísmo que Ayón haya jugado más que Udoh, mas aún con la baja de Vesely. Creo que aquí mas que de energía estamos ante una cuestión de testiculina.

        • Udoh no lleva sin descansar desde Junio además de no haber tenido ni la mitad de compromisos importantes que ha tenido Ayon.
          A ver si Ayon ahora es el culpable también y está siendo el mejor jugador de la temporada por mucho que ahora mismo esté negado.

          • No, para nada. Ayón ha sido el mejor del Madrid en la temporada con diferencia. Lo que quiero decir es que un jugador tiene que estar preparado para competir 25-30 min por partido sí o sí si no hay problemas físicos de por medio. Si no lo está es porque la preparación quizá no haya ni sea la adecuada.

            • ¿Estáis comparando la exigencia de la liga turca con la liga endesa?

              Chicos, la liga turca tiene 16 equipos, de los cuales, 10 son castañas pilongas. La liga endesa 18 y hasta el colista te pone en apuros.

              • No estoy de acuerdo, vale que tiene menos equipos, pero sin seguirla al día creo que el nivel medio de los equipos en Turquía es mayor que los de la liga Endesa, ahora mismo es donde está la pasta. El último ganador fue Pinar que es como si aquí ganara la liga el Granca, y eliminando al Fener en semis, lo que da muestra de lo igualada de esa liga. No digo que sea mejor, pero si creo que el nivel de igualdad es superior que el de aquí. Y eso de que aquí hasta el colista te pone en apuros…el finde el Madrid ganó con los suplentes de 20 al Bilbao, que no es de los peores de la liga. A partir de Unicaja, excepto en algún caso puntual, los grandes suelen ganar fácil.

              • Tiene menos equipos y además permite a los equipos de euroliga aplazar sus partidos domésticos para centrarse en la liga europea.

                Hombre, no me digas que el Royal Halı Gaziantep, el Tüyap Büyükçekmece, el Uşak Sportif, el Yeşilgiresun Belediye o el Rönesans TED Ankara Kolejliler tienen el nivel del Bilbao Basket, Granca, Murcia, CAI o Joventut…

                Tal y como ganamos al Bilbao Basket tambien perdimos con el Fuenla y el Iberostar Tenerife…

              • Con todo mi respeto, creo que estás muy mal informado. Repásate las plantillas de los equipos de la liga turca y verás que el nivel no tiene nada que envidiarle al de la ACB. Al contrario, el nivel general me parece superior al nuestro. Semanalmente en otra web repasan las jornadas de las ligas extranjeras, te recomiendo que le eches un vistazo y te sorprendas con algunos jugadores que hay en equipos menores de Turquía. Por ponerte un ejemplo que me ha venido a la mente, Shawn James, exMaccabi y exBilbao, después de ser cortado por Olympiacos creo que ha fichado por un equipo de la 2º turca.
                Mucho dinero se mueve por allí amigo, de ahí el aumento considerable de nivel de esta liga.

              • La verdad es que sigo esa liga y algunas más, por amor al arte. Si te refieres a la antigua web de Chema de Lucas, tambien la sigo…

                Lo cierto es que no veo esa superioridad de plantillas de la que hablas por ningún lado…tienen pasta para fichar algunos jugadores americanos, pero los jugadores turcos y europeos no tienen el nivel de los españoles ni por asomo…aún le falta mucho para llegar a la competitividad de la liga española…

              • No te puedo decir que sean mejores porque no los he visto en mi vida, pero si te digo que veo más factible que el Darussafaka gane la liga turca que el Unicaja, a eso me refiero con igualdad. El Fenerbahçe con lo superior que se ha mostrado hasta el momento sobre nosotros ya ha perdido 6 partidos y es segundo lejos de EFES y uno sobre el Galata, por lo que si, me parece más complicada su liga. Un saludo.

              • Pero vamos, que respeto tu opinión. Yo creo que Ayón ya no tiene a Mejri o Bou para quitarle minutejos, aunque sean pocos…Tiene a Willy que está verde y no parece centrado en el Madrid y a Lima que está por bautizar…Nuestro juego interior está cogido con alfileres.

              • No más bien me refiero a la web de Igor Minteguía entre otros.
                Pues para faltarles la competitividad de aquí que el año pasado el Pinar Karsikaya se llevara la Liga jugando contra los Efes, Fenerbahce, Galatasaray…no está mal. Aquí hace unos cuantos años que no pasamos del binomio Madrid-Barça.
                Fenerbahce, Efes, Dogus, Besiktas, Galatasaray, Karsikaya, Banvit…cuento 7 equipos que no tienen nada que envidiar al núcleo alto-medio de la clasificación de la ACB. El nivel del resto comparado con el de aquí podemos discutirlo más.

              • jejeje Es la misma web! Chema de Lucas se fue hace 3 años 😉

                Pues ya está, “16 equipos, de los cuales, 10 son castañas pilongas” Creo que no me equivoco 😀

  12. Podría decir muchas cosas pero no las voy a decir, es tan grande la decepción que me abstendré de comentar algunas cosas que me pide el cuerpo. Esperaré a sedimentar esta humillante y dolorosa derrota y luego hablaré alto y claro.

  13. Yo no soy sospechoso de ser anti-Laso. A mí me dolía cuando perdíamos finales de Euroliga, pero iba a muerte con Laso porque con él, el Madrid se había convertido en el mejor de Europa y, en uno de los 3 máximos aspirantes de forma indiscutible. Ahora mismo nadie serio diría que el Madrid está entre los 6 mejores de Europa. No es por hoy. Es porque llevamos un 12-14 en Euroliga. Perder una final es tener un mal día, pero sólo 2 llegan. Nuestra estadística es de equipo medio-bueno. En menos de 12 meses¡¡¡ Esta caída es inaceptable y requiere medidas. Si perdieramos la FF y la final de PO contra Barça; pensaría que sólo es una mala racha. Si esta caída fuera paulatina, asumiría el fin de ciclo y que es precisa una reconstrucción pero con Laso, pues ya demostró de lo que es capaz. Pero la sensación que me queda es que hay mucha culpa de Laso porque unos jugadores no pasan de ser los mejores a esto en 10 meses por sí mismos. Y dejaos ya de Ndour, Taylor… No se ha caído por ellos. El problema son el Chacho, Rudy, Llul… Cuando cobras lo que ellos limitas la capacidad del equipo de traer otros jugadores y, a cambio, tienes que manifestarte como una estrella. Ellos este año no lo han hecho.

    • Tienes mucha razon. Ha fallado el nucleo duro y encima no han tenido ayuda alguna de los fichajes de este año. Pero ademas de un problema de jugadores, hay un problema gravisimo de falta de defensa, y eso hay que ponerlo en el debe del entrenador. Dilema para el año que viene, hay que mantener a chacho, rudy llull y reyes? Se comen una gran parte del presupuesto. Tambien me esta decepcionando Ayon ultimamente. De otros sencillamente no se espera gran cosa

    • Si no es por el Chacho, Rudy, Llul, Reyes…no se habría ganado nada los últimos 4 años. Son el núcleo del equipo. Mira mejor la aportación y estadísticas del banquillo, para echarse a temblar.

      • De acuerdo en que han sido la leche en los ultimos 3 años, pero no se puede vivir del pasado, y el rendimiento de este año deja mucho que desear. Toca renovar plantilla y reconozco que es muy dificil, ojala no se equivoquen.

    • Llull no creo que pueda ser criticado esta temporada. En el caso de Rudy, le salva que ha estado bastante tiempo lesionado, pero es un buen jugador, nunca para pagarle el sueldo que le pagan porque no decide absolutamente nada. En el caso del Chacho, es un jugador que quita más que da, tanto en ataque como en defensa. En defensa no hace falta comentar nada, y en ataque es fuegos de artificio. Sencillamente, juega para él y no hace jugar al equipo. Yo empezaría la reconstrucción por ahí……pero nada de echar al entrenador. A mí Laso no me gusta, e incluso por momentos me parece un paquete de mucho cuidado, que está ocupando ese sitio porque es el amigo de Herreros, y esa sensación la tenemos mucha gente. Ha tenido la suerte de encontrarse con un gran equipo, pero el proyecto está agotado y se le ven todas las costuras. En cualquier caso, se ha ganado como mínimo, seguir una temporada más, eso es evidente.

      Por último, espero que esto no termine en 3-0. Creo que al menos, un partido le vamos a ganar a los turcos en casa. La eliminatoria ya es otra historia…

      • No se puede decir más claro! Solo añadiría, que si se va Laso, que se vaya Herreros con el de la mano… Está más que demostrado que no sabe fichar bien por lo fichado hasta esta temporada.

        • Pero a ver si nos aclaramos, Laso ha ganado lo que ha ganado por encontrarse un plantillón, y Herreros no sabe fichar. Entonces, ¿de donde sale el plantillón? ¿Lo recupera Laso? ¿Saca nivel a jugadores que ya estaban y no aportaban? ¿Se fichan jugadores? ¿Vienen ellos solos pasando de Herreros y JCS, hablando directamente con el SS?

          • Juleylusa, da la casualidad de que cuando fichan a Laso, se traen a Carroll, que ya estaba apalabrado antes de venir Laso, y al año siguiente invierten para traer a Rudy….¿cuántos entrenadores del Madrid pueden decir que los directivos han puesto encima de la mesa casi 3 millones de euros para traer a un jugador?.

            • En lo de recuperar al Chacho, ahí no puedo negarte la razón, puesto que le ha dado confianza y el timón del equipo….pero a día de hoy, es uno de las razones que le está matando…

    • Bien Jorge! Me alegro de leer comentarios así..estoy harto de leer críticas y más críticas! Vaya madridistas….Aunque evidentemente es casi imposible..a por ellos joder! Q pronto se nos olvidan las alegrías q nos ha dado esta gente (incluido Laso por supuesto!)!!! De verdad q me da mucha rabia

      • Si se gana la liga será un año antológico.
        A ver si ahora va a ser un fracaso ganar copa del rey y liga y que te elimine Fenerbache en cuartos.
        Sería de locos ya aunque en el madridismo y su habitual incoherencia no me extrañaria que se instaurara esa teoría que no tiene ni pies ni cabeza.
        Yo estoy agradecido a esta gente y creo que se han ganado aunque sea que confiemos un poco en ellos.

  14. Para ganar en Estambul o Atenas a equipos de este nivel tienes que defender con máxima intensidad los 40 minutos y dominar tu rebote y en ataque tener equilibrio dentro y fuera y el Madrid ha carecido de esto, salvo algunas excepciones, toda la temporada.

    En realidad el año pasado fue parecido, la diferencia fue que el juego exterior era demoledor. Rudy Llull y Chacho estaban en forma y este año van a rachas además de las lesiones de Rudy. También la temporada pasada Ayon ayudaba bastante por dentro en euroliga y Reyes en Acb más las aportaciones puntuales de Nocioni. Este año estamos huérfanos de todo esto y así es muy difícil cuando llega la parte decisiva de la temporada.

    Yo me concentraría en ir a por la acb

  15. Lanzo una pregunta ¿ si el Madrid tiene que renovarse para el año que viene, va a dar el presupuesto para traer 2/3 jugadores de máximo nivel? Hay que tener en cuenta que Llull, Chacho y Rudy se llevan un buen pellizco. Me pregunto si va a compensar seguir pagando a Rudy un pastizal si sigue lesionándose tanto y jugando media temporada

    • No te precupes que Rody renunciara a lo que cobra.
      Por eso es tan complicado hacer una tarnsicion de un equipo ganador a otro, cuando ganas las fichas suben y normalmente los clubs cometen el error de hacer contratos larguisimos. Los contratos larguisimos de los sergios y de Rudy y el pastizal que cobran se los comera en patatas el club. Y ademas si viene un crack no podra tener los galones por los derechos adquiridos de los que estan.

    • Yo es que lo tengo claro: a Rudy y al Chacho los largaba. Empezaría la reconstrucción por ahí porque entre los dos, cobran en torno a 5 millones de euros.

      • A Rudy me lo pensaría….pero al Chacho desde luego que no. Me ha parecido un escándalo durante toda la temporada lo de este jugador.

        • Y cuando digo que lo de Rudy me lo pensaría es que, me lo quedaba sin pagarle 2.7 millones de euros, eso es evidente. No se ha ganado en la pista ese sueldo precisamente, y menos esta temporada.

          • Incluso LLull deberia mirarse el sueldo, que Felipe cobra 1 kilo!!! yo lo llebvo diciendo toda la temporada Vives por el Chacho, futuro para la sección.
            Chapu 1,5 esos 3 son 6kilos anda que no pillas a cracks con semejante dineral

      • Rudy siempre ha parecido que iba a ser más de lo que realmente ha sido, tanto a nivel de club como de selección.
        El chacho con sus defectos si que ha sido un jugador decisivo aunque ya no está.

  16. Después de un repaso semejante pocas conclusiones se pueden sacar.

    Lo que queda es olvidar lo que ha pasado y recuperar el espíritu del equipo para jugar el martes, sin pensar si habrá más partidos, cuando acabe el tercero ya veremos si hay más o no.

    No sé si ha llegado el momento de que Laso se siente en el avión de vuelta a Madrid junto a Doncic, y hablen sobre que el chaval coja el timón de este equipo para los próximos tres o cuatro años. A veces los entrenadores tienen que aprovechar las oportunidades que aparecen para hacer estas cosas.

  17. -no hay nada que hacer,juega un equipo con muchas alternativas,con muchas variantes en su juego,con jugadores a pleno pulmon,con
    un entrenador preparado, listo,un genio tacticamente,
    competitivo,espabilado,rapido…… contra un equipo que lo basa todo a la inspiracion ,con jugadores fisicamente reventados y con un entrenador mal preparado,nulo tacticamente,testarudo,lento…….
    -hay gente que ya dijo que se estaba cargando al equipo fisicamente en enero y los pelaron mas que a un mono guste mas o guste menos tenian razon.
    -es lo que hay,a ilusionarse con la temporada que viene y con otro entrenador.

  18. Pues yo creo en el equipo, en cada jugador de los 15 y en todo el staff tecnico con el entrenador en cabeza, e iré el martes a dejarme la voz en el palacio.Me da igual como jueguen, tirando mandarinas, jugando blanditos atras, me da igual mientras se vea el orgullo y la casta. estoy seguro de que saldrán a matar a los turcos, y dejarán la piel en la pista. Si obradovic quiere ir a Berlin tendria que ser por encima del cadaver de este equipo. Esto es deporte, a veces se gana y otras se pierde, pero la piel se venderá muy muy cara. HALA MADRID!!

  19. El madrid necesita mas físico. Necesitamos un sustituto del chacho como el comer. Y un cuatro como Printezis. Pero bueno. El equipo ha luchado. El fenerbache es muy superior.

  20. Me gusta el baloncesto exterior tanto como el exterior. Y en este equipo sin recursos solo veo un flojo intento de juego exterior. Siento envidia de otros equipos con pivots de verdad que juegan a ser pivots de verdad. Sé qué sentir envidia no es sano. Al menos eso me dice mi madre, que es muy sabia aunque no entiende de baloncesto. Yo siempre le digo que no lo puedo evitar. Le digo que la culpa es de Pablo Laso. Pero ella no sabe quién es Pablo Laso. Mi madre es una mujer afortunada.

  21. Que injusto son los aficionados madridistas con su equipo y su entrenador…..El año pasado se ganó todo. Fue algo único en la historia, y además con los estamentos en contra,no como en los años de Ferrandiz. Este año hemos tenido un montón de problemas desde el inicio y el equipo ha competido hasta el final. Incluso se ha ganado un título y estamos en top 8 de euroLiga contra un grandísimo equipo. Esto es deporte y siempre no se puede ganar, aunque hoy se haya perdido con estrépito. Estoy seguro que nos levantaremos y volveremos a Estambul. Yo a este equipo y entrenador sólo puedo darles las gracias por lo vivido estos años….que poca memoria tienen algunos

    • Completamente de acuerdo en todo menos en que volvemos a Estambul, lamentablemente no creo que este equipo este tanto física como mentalmente preparado para ganar dos seguidos. Ojalá! y estando en descuerdo con muchísimas de las decisiones de Laso, creo que no somos aún conscientes de todo lo que le ha dado a este equipo, yo por lo menos siempre le estaré agradecido, que parece de otro siglo, pero los tiempos en que una FF parecía una utopía no están tan lejanos.

    • Totalmente de acuerdo, no hace mucho llegar a una FF era utópico, ahora somos el rival a batir y eso se lo debemos a este entrenador. Caeremos, si, pero nos levantaremos de nuevo.

    • Es que es vergonzoso que la gente ya quiera cambiar a medio equipo como si no nos hubiesen dado nada.
      Pero bueno ya vendrán los años de penumbras y nos acordaremos de este equipo.

    • Lo de dar las gracias a los jugadores está muy bien. ¿Y? Somos el Real Madrid, un equipo diseñado para ganarlo todo. No sé por qué hay que bendecirles y dar las gracias siempre. Lo disfrutado, disfrutado está. Son jugadores de élite y cobran por ello. Hay que vivir el presente. El pasado está ya de sobra aplaudido.

      • Absolutamente de acuerdo.

        Aquí pasamos de idolatrar, levantar estatuas y dar sueldos vitalicios al punto contrario.
        Por un desplante, un comentario o un error acusar a un tío de todos los males del universo y tener que irse hasta de España.

        Yo creo que el equipo ha sido justamente elogiado y aplaudido por su afición.
        Por que lo ha hecho bien.

        Cuando se hace mal no hay por qué seguir aplaudiendo, tampoco insultar.
        Simplemente toca hacer un análisis frío y tomar decisiones por muy dolorosas que sean.

        Se dá las gracias, se desea lo mejor, y hasta luego.

        • El problema está en que cuando se gana muchos se esconden y cuando se pierde salen de su letargo.
          Resulta curioso que muchos de los nicks que aparecen en las derrotas desaparecen en las victorias, será cosa del WiFi, alguno hasta ha preferido dejar de comentar viendo que su teoría caía una y otra vez.
          Una cosa es criticar lo criticable y otra cosa es criticar por adicción y esto último es lo que hacen muchos.
          El comentario de arriba dice que el Madrid es un equipo diseñado para ganarlo todo y yo pregunto Fenerbache no lo es? CSKA tampoco? Barsa tampoco? Solo puede ganar uno no?.
          Esa clase de comentario es el que demuestra que una parte de la afición cree que el Madrid es el ombligo del universo, lo cual demuestra un fanatismo exagerado.
          Seguro que mucha de esta gente pensó cuando el Madrid estaba bien que el equipo podía ganarle a un equipo NBA.
          En cuanto a lo de alabar u odiar no te puedes esperar otra cosa, estamos en el país de la envidia.

          • En eso estoy contigo. El problema es que, parece que los demás equipos no invierten, y que el Madrid está obligado a ganarlo todo cuando el Fenerbahce es, hoy por hoy, bastante mejor y más regular, como bien ha demostrado durante toda la temporada.

            • Un equipo cuya única opción es tirar triples cuando el rival le presiona, demuestra el nivel de trabajo en ataque del entrenador. Sé que a la gente no le gusta leer estas cosas, a los amigos de Laso y a los que creen que inventó el Madrid de baloncesto…..

              • Este año el sistema de Laso está obsoleto,hacen lo mismo una y otra vez pero el problema está en que al pillarnos el sistema el movimiento de balón es cada vez más dificil,algo parecido pasó con la España del tiki taka o con el Barsa de Guardiola.
                Eso no quita que ya tengamos un sistema predefinido y en lugar de echarlo por la borda deberíamos de fichar entorno a el pero haciendo mejoras,no está mal tirar de tres el problema es que por dentro no tenenmos ni un jugador que juegue de espalda que es para lo que supone que venía Trey aunque ha salido rana.
                Recuerdo hace un par de años cuando el equipo era muy disfrutable que muchos se quejaban de que necesitabamos aleros de 2 metros porque sino era imposible ganar algo y aún así al año siguiente se llegó a la final de todo aunque solo se gnaron los dos títulos menores.
                En aquella época había quien resaltaba que el alero que necesitabamos era Diez.
                Luego critiban que fichasemos a Nocioni de 4 y aunque solo fuera un año con el de 4 lo ganamos todo.
                Podría seguir pero es siempre el mismo debate,un año y otro y otro.
                Laso tenía una pieza clave en su forma de defender y era Marcus,de el nadie habla.

              • creo que los Spurs están pensando en cambiar a Popovich por Laso, están impresionados por sus sistemas defensivos y ofensivos, sus grandes cambios, sus maneras de parar los partidos,

  22. Partido a partido, se puede. Es muy difícil, sobre todo ganar el partido de Estambul, pero no es imposible. Y puestos a regresar con un 2-0 mejor con el bochorno del partido de hoy, que va a escocer y mucho en el seno un equipo ganador como el Real Madrid. Como decía Rudy Tomjanovich ” Nunca subestimes el corazón de un campeón”. Por otro lado comentar con respecto a los comentarios ventajistas e indignados contra el equipo y el entrenador que esta historia ya me la conozco del pasado Eurobasket, tan rico en comentarios lapidarios y despectivos hacia el entrenador durante la primera fase y luego se acabó como se acabó. Veremos si no pasa lo mismo

    • Aunque se gane todo lo que queda, la sensación de que este equipo está bastante mal entrenado en aspectos fundamentales del juego, (defensa, sistemas, ¡¡¡¡tiros libres!!!!, juego en la pintura para crear desequilibrios producidos por la ayuda, rotaciones, tiempos muertos a tiempo, bloqueos mal ejecutados, etc) está presente

      • Si todo lo que quieras, pero lo han ganado TODO. Y Obradovic en el Fenerbahce todavía NADA. Y quizás esa sea la base del éxito, no esclavizar a los jugadores con multitud de sistemas y confiar más en su criterio e inspiración sobre la base de unos pocos principios tácticos y estratégicos.

  23. Yo creo que cuando el Madrid se ha puesto a 18 los árbitros han echado por tierra la remontada, si no, ganan fijo. Eso sí, si a Bertans le hubieran pitado pasos en Vitoria hoy no estaríamos como estamos…

    • recuerdo en la final de londres ante el olimpiakos, en la primera parte lo teníamos ganado, en la segunda ellos salieron a barrernos del campo y lo consiguieron, ayer no pudo ser así, en cuanto salimos a pegar aparecieron los árbitros, durante la primera parte parecía
      que no iba a haber árbitros en todo el partido pero sí, vaya que si aparecieron.

  24. Creo que nunca he visto una superioridad igual en un partido entre equipos importantes. Física y tácticamente ha sido bestial. El Madrid no ha hecho ni un sólo ataque decente y creo que no ha robado ningún balón.
    La sensación esta temporada es mala desde el principio y al final…
    Se ha dado la suma de que los fichajes son un desastre,aunque yo creo que no son tan malos como parece, y que los Sergios y Rudy no están, con la falta de recursos tácticos . No creo que esto pueda cambiarse así como así aunque calidad hay para ponerlo muy caro,que es lo mínimo que se debe de hacer.

  25. Como es posible q un jugador tan limitado como udoh haga tanto daño. Yo creo q lo mejor esq Laso se marche al final de temporada y con el algunas vacas sagradas. El Año q viene se debe volver a competir y luchar por la euroliga. Terminó la edición hoy del Madrid en la euroliga

  26. Bueno, pues hasta aquí hemos llegado, solo un arranque de orgullo del campeón alargaría la serie, remontarla,sinceramemte, imposible. Vista nuestra andadura en la EL este año, pues estaba cantado.
    Para mí las claves;
    El nucleo duro del equipo sin vacaciones y con poco descanso durante la temporada, por tener que ir a remolque.
    Las lesiones nos lastraron en momentos decisivos.
    La aportación de los foráneos ha sido nula, y venían para ser importantes.
    La poca confianza de Laso en Willy y Luka que podrían haber ayudado mucho en las rotaciones.
    La gente ya sabe de memoria el plan de Laso. O te reciclas o mueres.
    Esperemos que el equipo no note mucho este revés, que aún queda la Acb. Dependiendo de como se comporten de aquí a final de temporada dependera de lo drásticas que sean las medidas a tomar.
    Después de 3 finales seguidas algún día tenía que llegar.
    Por último, si yo fuera el Madrid, mañana mismo empezaba a coquetear con FIBA Europa. Somos el último mono de la Euroliga y eso siendo los vigentes campeones.
    Perdón por la parrafada y ánimo a todos.

    • completamente de acuerdo.
      Para mi el europeo machacó físicamente al núcleo duro del equipo y como tu dices luego el ir a remolque ha hecho que no pudieran descansar.
      Lo que llull, chaco, rudy y reyes necesitan es descansar y hacer pretemporada pero claro, mientras los de la nba y alguno de por aquí se pueden escaquear pues nada, que sigan yendo y después al equipo que les paga, a coger amapolas.

  27. -no hay nada que hacer,juega un equipo
    con muchas alternativas,con muchas variantes
    en su juego,con jugadores a pleno pulmon,con
    un entrenador preparado, listo,un genio tacticamente,competitivo,espabilado…… contra un
    equipo que lo basa todo a la inspiracion ,con jugadores fisicamente
    exprimidos y con un entrenador mal preparado,nulo tacticamente, testarudo,lento,obsoleto……
    hay gente que ya dijo que
    se estaba cargando al equipo fisicamente y los pelaron mas que a un mono guste mas o guste menos tenian razon.

  28. Pues ya tenemos un ACB fuera de la F4,el baño a sido de los que escuecen,ya lo anunció Joan Plaza al ganar el pasado Viernes a un equipo que iba a estar en Berlín.

    Me esperaba una serie larga,pero Madrid no ha podido entrar en ella,Fenerbahçe sin Vesely ha presentado su oposición al título,se supone que el Checo estará en Berlín,la 9ª para Obradovic está cerca no veo ningún equipo que les pueda ganar.

    CSKA ganó de 1p. y remontando a Estrella Roja,Itoudis el alumno de Obradovic todavía no ha llegado al nivel de este Fenerbahçe y tiene muchos números de volverse a pegar un hostión.

    Djordjevic,tampoco parece capaz de hacer que PAO funcione para pensar en superar a Fenerbahçe,eso si consigue eliminar a los de Perasovic,que en cada partido van dejando un jugador fuera de su ya corto roster.

    El Barça no está para estas citas,queda Bartzokas pero menudo camino le espera al griego,eliminar al Barça que eso ya lo ha encarado,enfrentarse a CSKA y luego Obradovic.

    Madrid solo ha sido el primer cadáver de la larga lista que va a dejar Fenerbahçe,no se acaba el mundo el Top16 os ha dejado el peor rival y a 5 partidos,si hubieseis competido a un solo partido en la F4,Madrid seria la alternativa,pero este año no la hay.Saludos y ánimo

    • A la F4 van todos los equipos con las mismas opciones, es una pequeña tómbola, el sistema iguala muchísimo el nivel de los equipos. Y Obradovic con el Fener tiene un buen historial de quedarse en semifinales de todo.

      • Obradovic aceptó el reto de entrenar a Fenerbahçe para hacer un proyecto con que ganar su 9ª Euroleague con el quinto equipo distinto,le ha costado tres años hacer un equipo de su filosofía en un país que estaba lejos de otros con mas tradición.

        Pero ya está aquí,el año pasado lo presentó al llegar a la F4 y este a acabado de moldearlo,los Kleiza,Goudelock,Erden…ya los a dejado atrás,esto es un equipo de mucho nivel,no llegará solo la 9ª,tienen cuerda para rato.Saludos

        • Bogdanovic ya ha anunciado que se va a la NBA, y de Vesely se dice que tiene ofertas USA de 8 ó 9 millones de dólares. Para colmo en la restransmisión del partido hablaban de problemas de pago en el equipo turco. Yo a los turcos les veo este año en una situación de “ahora o nunca”.

        • Desgraciadamente eso apunta.
          Sólo los problemas económicos (si se confirman) lo podría evitar, incluidas las fugas de Vesely, Udoh o Bogdanovic a la Nba.

          Aquí la gente se molesta cuando hablamos de los MOMENTOS DEL DEPORTE, y no gusta nada de nada poner en perspectiva como, contra quién y en qué momento se ganan y pierden los títulos.

          Muchos llevamos tres años hablando que en Europa nos encontrábamos en un momento de transición, sin un equipo dominante.
          Por fortuna los blancos lo pudimos aprovechar el año pasado.

          A partir de este año será muuuucho más difícil.
          Y si los turcos aprenden a ganar, los próximos años habrá que hacerlo muy muy muy bien para competirles.

          Es verdad, Zeljko es un genio.
          Gustará más o menos su juego, su gestión o su carácter, pero negar que es un genio me parece una necedad absoluta.

          • “Muchos llevamos tres años hablando que en Europa nos encontrábamos en un momento de transición, sin un equipo dominante.
            Por fortuna los blancos lo pudimos aprovechar el año pasado.”
            De verdad no te ha parecido que era el Madrid ese equipo dominante? tres finales de FF seguidas en una competición tan igualada para mi es de equipo dominante, que se lo digan a CSKA, ya después a un partido pasan cosas (momentos de inspiración místicos de Spanoulis y Ryce) que decantan la balanza, pero para llegar hasta allí y de la forma que llegó es para ser recordados.

            • Llegar a la FF es indicativo que el club está ene l buen camino y se hacen las cosas bien.

              Y son 4 FF en 5 años.

              Dominar es otra cosa.
              Para hablar de dominio hay títulos que un equipo dominante no deja escapar, máxime cuando es contra rivales teóricamente inferiores o cuando el partido se pone de cara.

              Este equipo nos ha dado muchas alegrías, y es muy bueno.
              Pero dominante no.

              Un equipo dominante huele la sangre y no perdona. No permite al rival levantarse.

      • A puntito está, compañero
        Otra cosa distinta es no querer verlo y apelar a los milagros de Fátima.
        Y está finiquitada porque el Real Madrid apenas ha comparecido en ella.
        Un saludo (tardío)

  29. “Por último, si yo fuera el Madrid, mañana mismo empezaba a coquetear con FIBA Europa. Somos el último mono de la Euroliga y eso siendo los vigentes campeones”

    +1000000

  30. Decepción total pero mientras hay vida hay esperanza, lo primero ganar el tercer partido y despues el cuarto y ya se vera, todas las valoraciones tienen que hacerse a final de temporada, se ha ganado la copa, ¿y si se gana la liga? ¿seria un desastre de año?, es normal que todos los madridistas en este mismo instante y después de ver el partido estemos cabreados, tristes y desilusionados pero las notas son a final de temporada, ahora mismo hablar de cortar cabezas es perder el tiempo.

  31. Gente, hoy hemos perdido y no hay por donde analizar el partido. En relación a lo que se comenta por ahí, yo insisto en que a mí no me gusta Laso, pero si algo se ha ganado es continuar al menos, una temporada más. A mí me gusta muchísimo Barztokas, desde sus tiempos en Olympiakos, pero Laso nos guste o no, se ha ganado continuar en este club. Lo que sí tiene que tener claro este entrenador es que, si quiere basar su juego en el tiro exterior, tiene que fichar tiradores más consistentes. Ni Maciulis, ni Taylor, ni Rudy, ni el Chacho, son grandes tiradores, y Rivers y Carroll están últimamente irreconocibles. Por dentro creo que es evidente la descompensación en kilos y altura de este equipo. Lo que les está haciendo un deshecho de la NBA como Udoh, no tiene nombre. Eso de fichar pívots móviles y bajitos es una pedazo de milonga, y me parece lamentable seguir con este tema. El Madrid necesita energía y altura por dentro, y hay que dejarse de fichar Willys y Ndours de turno, y renovar el puesto de 4, donde Felipe debe de salir desde el banquillo dándole su puesto a alguien más joven, y Nocioni ahora sí que parece un ex-jugador.

    La reconstrucción debe empezar por fichar jugadores más consistentes en el tiro exterior, y pívots que den un plus en la zona y no fuera de ella…..como tengo claro que Laso continuará, porque se ha ganado ese crédito mal que me pese, espero que se de cuenta de que hoy en día, no se puede tener esa descompensación entre juego interior y exterior.

    Por último, las bajas tienen que ser sonadas. Por lo menos alguna. El Chacho se ha ganado esta temporada su salida. Es un jugador con un enorme talento para jugar al baloncesto, que podría hacer jugar al equipo de otra manera, y no quiere hacerlo. En defensa es una rémora, y en ataque va a su bola. Un base debe ser cualquier cosa menos egoísta…

    Rudy es otro jugador que para mí, nunca ha justificado su fichaje. Es un jugador completo, pero no una estrella para pagarle 2.7 millones de euros. Por el tema de los cupos y porque aún creo que se le puede sacar partido, debe seguir….pero bajo ningún concepto pagándole ese sueldo porque limita el presupuesto para la reconstrucción del equipo.

    Del resto de las bajas, yo creo que todos las tenemos en mente: Ndour, Thompkins, Nocioni, Taylor, Maciulis…y me pensaría lo de Carroll y lo de Rivers.

    Por último, hay que pensar en ganar al menos un partido a los turcos, porque un campeón de Europa no merece irse de esta competición con un rosco…aunque viendo cómo han jugado uno y otro durante toda la temporada, creo que es evidente que algunos jugadores madridistas y el primero, el entrenador, merecen bajarse de la nube en la que están tras los 4 títulos ganados la temporada pasada….porque creo que algunos de ellos, y muchos aficionados, van a vivir de eso durante muuuuuuchos años.

    • Estoy de acuerdo en parte contigo.
      Cualquier jugador profesional, si tira de trés sin apenas oposición, la mete en un alto porcentaje de veces.
      El problema, es que hay que intentar crear esas superioridades con un juego más dinámico y sobre todo, más entrenado.
      Todo ello creciendo desde la defensa.
      Pero aparte de todo, me inclino por un juego en pintura que siempre sume, no que haga dos movimiento y cuando se está debajo del aro, sacar la pelota para jugarse un triple

  32. Hay que alargar la serie como sea. Aunque no se acabe remontando la eliminatoria, nos dará autoestima, este equipo tiene que volver a creer en sí mismo.
    Respecto al tridente bajo sospecha:
    Casi todo el mundo critica la temporada del Chacho, sobre todo por su floja defensa (algo que no es novedad de esta temporada).
    Pero a mí me parece mucho más sorprendente y decisivo el irregular rendimiento ofensivo de Llull. De acuerdo, resolvió la semifinal de copa y el partido en Valencia, pero creo que todos esperábamos mucho más después de la brillante temporada anterior.
    Respecto a Rudy, esta eliminatoria le llega demasiado pronto. Me conformo con que esté a su nivel habitual cuando lleguen los play-offs de la acb.
    Y de cara a la temporada que viene, no nos pongamos nerviosos. Antes que cambiar media plantilla prefiero pocos fichajes pero acertados (en especial el ala-pivot).

  33. Con respecto a lo del Chacho, recordemos el año pasado que Goudelock, extraordinario jugador, no continuó en el Fenerbahce porque Obradovic buscaba otra cosa. Me parece un caso parecido al del Chacho: gran talento en ataque, pero coladero defensivo y, ciertamente, egoísta en muchos momentos. El Madrid necesita un BASE con todas las letras, no un jugador de patio de colegio.

    • Vaya tela lo que hay que leer..jugador de patio de colegio….tremendo..que poco valoramos lo q tenemos..y q poca memoria!! Cualquier equipo de Europa pagaría por tener al Chacho…

      • ¿Cuántos han pagado por tener a Goudelock?. Si Rodríguez sale del Madrid, con la ficha que tiene superior a los dos millones de euros, ya veremos dónde acaba.

  34. Espero que ninguno de los que están poniendo a caer de un burro al equipo, y sobre todo al entrenador, se pase el martes que viene por el Palacio. Allí se va a necesitar a madridistas dispuestos a animar y a hacer del Palacio una olla a presión para apoyar a este equipo que tanto nos ha dado y que nos va a dar, que contra todo pronóstico ya ha ganado la copa del rey esta temporada y se ha vuelto a meter en los cuartos de Euroliga. Todo esto es facilísimo porque el resto de equipos no juegan.
    No voy a perder el tiempo en intentar contrariar el negativismo que hay por aquí, toda esa gente que aprovecha cada tropiezo para criticar y criticar y que a cada partido cambiaría al entrenador y a media plantilla.
    Yo sí que creo en este equipo y en el coach Laso. Está claro que hoy no han salido con la intensidad que debían, pero estoy seguro de que el martes que viene lo van a hacer y van a ganar. Y a partir de ahí, partido a partido.

  35. Si Udoh es un desecho.¿Qué son los que tenemos nosotros? No creo que el Fenerbache tenga mejores tiradores. Lo que necesitamos es mejores defensores y un base que defienda y un buen cuatro.

  36. Empezare diciendo que no he visto el partido

    Laso me parece un entrenador bastante limitado, pero me ha hecho disfrutar con el juego del Madrid estos últimos años como nunca.

    El Chacho, puede que no defienda como otros, que abuse del bote, que no reparta juego con movimiento de balón, aun así es raro que me vaya del campo sin recordar con fruición alguna jugada suya.

    Dicho todo esto, creo que el diseño de plantillas, entrenadores etc. al final de la temporada. Ahora y empezando el domingo contra la peña y por supuesto el martes, a muerte animando a TODO el equipo.

  37. Por una vez estoy de acuerdo con stojakovic. Hay que ir pensando en la liga ya que para ganar la Euroliga hay que demostrarlo todo el año que se puede y que tenemos nivel. No ha sido así por muchos factores entre ellos la planificación de la temporada y de los nuevos fichajes que han venido. Es una plantilla más vieja, muy cansada, se ha perdido físico y aunque sigue habiendo calidad, ésta se ha desarrollado con una velocidad más lenta, sin ideas y abusando del triple. ¿Quién tiene culpa de esto? Os lo dejo a los entendidos no quiero que me acuseis de troll por echarle la culpa al de siempre. Lo que está claro que hay que ir pensando en planificar el año que viene, que será más duro y desde mi punto de vista Laso no tiene ya más recorrido. No puede vivir del cuento eternamente de haber hecho un año inmaculado. El baloncesto cambia, evoluciona e irremediablente hay que cambiar lo que no funciona y a Laso le falta muchas cosas. Podemos comenzar las pajiplantillas de jugardores pero también de entrenadores.

      • Y en cuanto a jugadores, se lo dejo a gente que conoce el mercado bastante más que yo. Eso sí, teniendo en cuenta que Justin Hamilton y Anthoy Randolph quedan libres, yo a uno de ellos por lo menos me lo traía.

  38. Yo sólo espero que si el Madrid gana algún título más de aquí a final de temporada, que puede pasar perfectamente, los directivos no se pongan una venda en los ojos porque hay cosas que son demasiado evidentes como para que las tape otro título.

  39. con udoh lo que pasa es que tiene un entrenador que todos los jugadores progresan y compiten,obradovic es como aito ademas de entrenar enseña!!! esto no pasa con laso,willy si no le hubiera quitado la confianza como lo ha hecho podria jugar con ayon perfectamente,pero willy se tiene que ir si sigue laso,con el no va a progresar.
    el madrid tiene chaveles jovenes muy buenos que se tienen que ir cedidos si sigue laso porque no van a crecer, va a seguir todo igual,llul a la mandarina,el chacho a xupar bola,felipe a tirar triples porque dentro cada vez puede pegarse menos…..
    con rudy hay que ver como tiene la espalda,sino no se puede pues no se puede,y si se queda que renuncie a las olimpiadas y que descanse,por jugar el europeo ha dañado mucho al real madrid y encima no aporto nada a la seleccion!!!! deberia renunciar a parte de su salario.

  40. claver tambien estara libre y caseur no defiende mal y es un buen penetrador algo que no tenemos y tambien queda libre, facu se le puede repescar hace falta un base que defienda,un microondas!!! una pareja randolph-dubljevic mas ayon y claver no estaria mal, el montenegrino para mi es el mejor 4 en ciernes, vale 3 kilos pues tres kilos, pasaporte a felipe y el xapu y no es tanto y sino que lo quiten del futbol que el danilo a costao 40 kilos y no vale ni pa el retrato!!!

  41. Desgraciadamente parece que mi CEREBRO era el que tenía razón y no mi corazón.
    Tampoco hemos hecho una buena Euroliga, no nos engañemos, ni nos escudemos en arbitrajes y cosas de esas: en el conjunto del año no hemos merecido ir a la la FF.

    Las formas hoy han sido lamentables, pero no por eso hay que cortar cabezas.
    En la Nba son mucho más pragmáticos, se piensa en el siguiente y punto.

    Probablemente en un mes a este equipo no le conozca ni su padre: ES IMPOSIBLE ESTAR EN UNA BAJA FORMA PERMANENTE.
    En algún momento estaremos en forma y habrá que ir por la liga.

    Barcelona-Baskonia será un duelo que puede dejar tocados a ambos e incluso regalarnos factor cancha en la final si el que pasa es Baskonia.

    Y si pasamos a Valencia en liga regular, plantarse en la final es bastante factible.

    No es una utopía aspirar a un doblete Copa y Liga, que está más que bien.

    Obviamente que el equipo debe reflexionar:
    La dirección deportiva y los fichajes
    El entrenador y sus fijaciones particulares
    El cuerpo técnico y los fallos de cálculo en la preparación
    Los jugadores y su exceso de confianza, su suficiencia y su soberbia.

    Hay para todos.
    Y tocará pensar, y mucho,sobre la configuración de la plantilla, a quién se renueva, a quién no, qué roles de los que se quedan se deben cambiar y qué jugadores incorporar.

    Pero eso será luego.

    Ahora toca perder con un mínimo de orgullo y luego centrarse en la liga.
    Y ganarla.

    No empecemos con el tipico madridismo auto destructivo al que no le vale nadie: nos destruiría.
    Reformas, sí
    Revoluciones, no.

    Y de momento, serenidad y madridismo.

    • Korben, el Madrid tiene 15 jugadores y yo sinceramente, creo que como mínimo, sobran 5, y creo que hay algún jugador que no merece continuar, porque la relación sueldo-rendimiento no es la adecuada. Es más, baso en la actitud.

    • Plas Plas Plas. ..da gusto leerte. Todas las opiniones son respetables pero la tuya es admirable porque refleja la realidad. Que se han echo mal las cosas? Pues si. Pero no hay que romperlo todo sino analizar errores y corregirlos.

    • Pues llamadme iluso pero yo todavía creo en la eliminatoria.
      Es la semana que viene donde empieza para el Madrid. Tiene que ganar los 2 partidos y desgastar al máximo a Fenerbace ( juegan con ocho) y hacer entrar dudas para el quinto.
      Primero hay que cambiar la mentalidad defensiva y luego coger confianza ofensiva.
      Lo siento pero yo todavía creo.

  42. El Fenerbache ha sido superior y el Madrid no ha estado, pero el arbitraje ha sido de traca. Es dificilísimo jugar así y mucho más remontar. Han jugado con reglas distintas.
    Ojo, la eliminatoria no se ha terminado y este equipo pese a todo siempre ha dado la cara… Parece que estar en la F4 lo regalan y no, es dificilísimo, lo que ocurre es que nos han acostumbrado a estar y parece que sino es un desastre total y la temporada ya no vale para nada.
    ¿Qué hubiera pasado si hace dos años después de no ganar nada hubieran echado al entrenador y la mitad de la plantilla?
    Hasta el final siempre Real!

    • Para nada, el Madrid ha ganado la copa y estoy seguro de que llegará a la final de la liga. Creo que es una temporada muy aceptable….los que tenemos memoria nos acordamos de las largas travesías del desierto, por muy crítico que seamos con el entrenador o con ciertos jugadores.

  43. Este equipo se merece un respeto por todo lo que ha hecho en los últimos años. No sólo por los títulos y las finales, sino también por el juego desplegado. A mí particularmente el Madrid que más me ha gustado fue el de la primera mitad de la temporada 2013-2014.

    El Martes el Palacio ha de estar a reventar y el público debe empujar como hoy los turcos. Y a ver si de paso conseguimos un arbitraje hacia casa como hoy los turco aunque evidentemente no hemos perdido por los árbitros.

    Dicho esto, es cierto que este año el equipo no va bien. Jugamos a tirones, sin continuidad y sin fluidez. Sin solidez.

    Los fichajes no han cuajado:
    Thompkins: buena mano en ataque, muy poca defensa y si el partido se pone duro y hay que bajar al barro desaparece (estilo Tomic).
    N´Dour: le queda aún muy grande. Que se foguee en un equipo ACB zona Media. Venir directamente al Madrid sin haber jugado en otro equipo europeo en una liga de cierto nivel no suele funcionar (Campazzo el año pasado) tiene que haber una estación intermedia.
    Taylor: no acaba de convencer. Buena defensa, tiro regular, pero no sabe botar ni pasar al nivel que se exige en Euroliga.

    Las incorporaciones o novedades..
    Doncic: qué bueno es, pero aún tiene 17 años, hay que darle tiempo. Nos pueden quedar cuatro años de disfrutarlo a tope antes de que marche a USA, y creo que va a ser un jugador importantísimo estos próximos cuatro años que vienen.

    Willy: ha de trabajar mucho más en defensa. En ataque tiene buenos fundamentos y buena mano. Por qué no probar con jugadas que acaben con tiro de willy a 4-5 metros.
    El resto:
    Tienen un año más, han llegado muy saturados después del año pasado y el verano…Hay cansancio físico pero también y sobre todo psicológico. Hay que revisar sore todo el backcourt.

    Para el año que viene: no volverse locos, pero hay que ir previendo el relevo de Noccioni y Felipe. Y necesitamos un 4 abierto pero que defienda (un Noccioni con 10 años menos).
    Y un tres que no solo defienda sino que con él en ataque no ataquemos con uno menos.

    Banquillo: con todos sus defectos, si hacemos balance de toda la época Laso, es mucho más lo positivo que lo negativo. Sin embargo, los ciclos van llegando a su fin (el Barcelona de Pascual es otro ejemplo, los dos últimos años posiblemente le han sobrado). Hay que ir pensando en un fin de ciclo e inicio de otro, manteniendo todo lo bueno de estos años, que es mucho, pero también sabiendo que hay que cambiar. Prefiero entrenador español a extranjero. Creo que en España hay muy buenos entrenadores. De lo que hay actualmente en ACB, y descartando el gran sueño llamado Aito, me quedaría con Jota Cuspinera y Sito Alonso (por este orden)
    A pesar de todo, HASTA EL FINAL, VAMOS REAL

  44. A ver aunque sea un poco pronto ésta claro que los que mandan y planifican (que tengo muy claro que tienen menos ideas y conocimientos que algunos de los que hay en el foro) deben ir viendo que es lo que falla en este équipo e ir pensando en renovarse. Creo que no lo van hacer bien y lo seguiremos sufriendo pero a este equipo le faltan muchas cosas para poder volver a competir en Euroliga. Para mi falta un entrenador que sea reconocible por su juego, que tenga experiencia en Euroliga, y que esté identificado con el club. Me salen pocos nombres pero alguno hay. Para mi LASO no tiene más recorrido y por ejemplo Plaza para mi es mejor entrenador, hace rotaciones, y los hace defender. Luego en cuanto nombre de jugadores todos los que decis me encantan, todos nos pueden venir pero jugadores que se ajustarían a lo que necesitamos y que me gustado durante este año serían Udoh, Anthoy Randolph (este me pone cachondo), Claver (por cupo y por lo bien que lo está haciendo), Miller, Jovic, Hanga (a este habria que pagarle la clausula) y algún base defensivo, etc.

  45. Rivers, Maciulis, Taylor, Thompkins, Nocioni, Ndour fuera.
    Que se mantenga el núcleo español y se fiche bien de una vez.
    CHACHO-LLULL-DONCIC
    CARROLL-RUDY
    CLAVER-KUZMINSKAS
    FELIPE- J.HAMILTON-LIMA
    DUJBLEVIC-AYON-WILLY

  46. Por favor que echen a Laso ya y que traigan a Messina y que desvalije el equipo otra vez, está claro que estos jugadores son mediocres…se podrían traer jugadores de 33-35 años que sepan de que va esto…es que manda huevos de llegar a los cuartos de la euroliga y hacer el ridículo, con lo bien que hemos estado todos estos años sin jugagarla y aspirando a las semifinales de la copa…..
    fuera laso ya copòn

  47. Tras una derrota así no es el momento de dar bajas. Seguramente hace 2 meses después de ganar la Copa todos (o casi todos) eran los mejores, más guapos y simpáticos. Ni una cosa ni la otra.

    • Aunque el Madrid ganara la liga, debe renovar parte del equipo. Un título más no puede tapar los ojos a ciertas cosas que son demasiado evidentes.

      • Cierto, lo que quiero decir es que no puede haber tantas bajas como se dice hoy ni tan pocas como se decía despues de ganar la copa. Estas decisiones mejor en frío 15 días despues de terminar la temporada.

  48. Lo mas difícil en cualquier deporte competido es mantener las ganas de ganar. Y eso Laso no lo ha conseguido. Excepto Llull, ayon,Felipe (para 15 min) y jaycee el resto es prescindible sin tragedias. Yo soy antimadrista ( no estoy orgulloso de ello) pero el año pasado me diverti mucho con su juego. Y puestos a ser adivinos creo que en semis el Valencia les pasará por encima, algo que vendría bien de cara al año que viene para reiniciar. El viejo truco para arreglar los problemas informáticos.

  49. Esta es la primera vez que comento, y lo hago en estas circunstancias por una sencilla razon: me ha dolido mucho el partido de hoy. Hacia muchos años ya que no quitaba un partido a la mitad, era algo que creia ya olvidado, algo que no iba a volver a hacer, algo que este equipo y este cuerpo tecnico habia eliminado de mi chip madridista. Porque si, me ha dolido muchisimo, no solo quitarlo, sino el partido que estabamos haciendo. Me ha recordado a los tiempos oscuros, aquellos en los que ni soñabamos siquiera con llegar a la F4 o ganar la liga, aquellos tiempos en los que la mitad de Europa pasaba por encima de nosotros y la otra mitad ni siquiera les hacia falta jugar para ganarnos. Y si, estoy muy dolido, pero yo soy madridista en las buenas y en las malas, y por ello, lo unico que puedo decir, es muchas gracias por estos años. Gracias a la plantilla, por haberlo dado todo estos años, especialmente en este año tan duro sin apenas descansos, con muchas lesiones, y en la que se nos ha ninguneado, muchas gracias al cuerpo tecnico, y en especial a Laso, que segun mucha gente venia para ser el ultimo entrenador en la historia de la seccion previo cierre y a estas alturas es el tercero mas laureado en la historia de nuestro club, y tambien por habernos devuelto al sitio del que jamas debimos haber salido, y al que nos devolvio a pesar de muchos. A la directiva (a pesar de los errores y los palos que se han llevado), por haber traido a Rudy y a Chacho, por haber tenido paciencia con Llull y que ahora se le haya conseguido retener, por haber traido a uno de los mejores tiradores que han visto mis ojos en Europa, Carroll, por haber traido al mejor pivot desde la marcha de Sabonis, etc. Muchas gracias a todos, por haberme devuelto la fe en la seccion, despues de muchos años de ridiculos y de no ser siquiera el 2º equipo de España, por haberme hecho reir, llorar de emocion, disfrutar, gritar, animar, y haber devuelto el animo a la aficion que habiamos perdido hacia muchos años, siempre recordare esta epoca de la seccion, como una de las que mas he disfrutado y como una de las que mas he llevado en el corazon y me he sentido parte de ella, muchas gracias y ¡HALA MADRID!

    • Enhorabuena por tu comentario.

      Hoy más que nunca toca recordar que Obradovic el año pasado no ganó NINGÚN TITULO.
      Ni uno sólo.

      Tomó decisiones valientes y dolorosas en verano, y mirad ahora.

      La casa está bien hecha. Para muchos la quisieran.
      Pero toca reforma, eso es indudable.
      Tirarla entera como vienen a decir algunos exaltados, ni de coña.

      • Es que Obradovic que es para mi y yo creo que para todos el mejor entrenador de Europa. Tiene tanto crédito que cuando pierde (incluso de manera ridicula como la liga turca el año pasado) Parece que también gana.
        Obradovic le ha llevado 3 años hacer un equipo ganador 3 años y entre tanto ha tenido sus sombras y ademas a Zelko como a LASO le han dado caviar para armar el equipo este año por si fuera poco ha confeccionado mejor plantilla.
        El madrid tiene que empezar a reajustar su plantilla este año pero sin tomar las decisiones de manera apresurada no es que no valga ninguno es que hay jugadores mayores con roles importantes que deben dejar paso y eso siempre es mejor hacerlo en temporadas que te has llevado algo (de momento tienes la copa) que en temporadas en las que no te da ni para competir.
        Un saludo

        • Que crees que hubieran dicho los exaltados de Obradovic en el Madrid si está su segundo año sin un título.
          Esta muy claro “vaya entrenador, tanta fama… con lo que cobra se le debe exigir ganar todos los años y sino vendrá otro”.

  50. Aquí se esta hablando ya de renovar la plantilla, de echar jugadores… soy el primero que piensa que el proyecto Laso ya ha dado todo lo que tenia que dar, pero aun queda temporada y mientras hay vida no hay que hablar de los cambios de jugadores.

    Este Madrid esta demostrando que tiene 7 vidas, ha gastado ya unas cuantas pero aun le queda alguna por gastar, aun puede sobrevivir. En cuanto al partido de hoy, este partido ya lo había visto contra el oly, exactamente igual, y los dos primeros cuartos lo había visto también en otros partidos. Es increíble que nos siga pasando lo mismo. Clave el primer tiempo muerto, nunca hay que dejarle a un equipo que se crezca tanto, ha tenido opciones de cortarlo cuando se han puesto a cuatro, a seis, con el ocho se han venido arriba casi del todo y ya cuando se han puesto a 10 su motivación estaba por las nubes. Que manera de darle superioridad gratuita al rival…

  51. es increible la gente que piensa que todavia puede remontar el madrid. pero vosotros creeis que le madrid le va a ganar 3 veces seguidas a este buen equipo? yo creo que os ciega vuestro madridismo. creo que laso debe marcharse pues ya ha cumplido un ciclo y junto a el jugadores importantes que ya no tienen nivel, como chacho nocioni rudy y carrol

      • Nos invade le espíritu de Pablemos… Ya nos gustaría creer en los Reyes Magos
        Pero va a ser que no… bastante se ha hecho clasificándose sobre la bocina en ambas fases de grupos.
        Fue bonito mientras duró, pero ya se ha dicho más arriba: hay ciclos y este toca a su fin.
        Asumirlo no es malo.

  52. Repasando las ultimas decadas no se puede decir que el Madrid haya sido un equipo referencia a nivel europeo,hasta que llego este actual tecnico,dirigentes y gran parte de la actual plantilla que volvieron a colocar al club en la superelite…estamos luchando con equipos,varios,de un nivel deportivo y economico similar al nuestro,por lo que lo que separa ser competitivo de no serlo,es el acierto sobre todo en la planificacion y acertar con los fichajes y esto evidentemente no ha ocurrido..creo que casi todos los que seguimos al equipo vimos desde principio de temporada que este año no tocaba y que habia equipos superiores ,sobre todo en los pivot y que nos costaria competir..hemos ido salvando match ball todo el año,pero quedar cuarto te condena a enfrentarte a uno de los maximos aspirantes al titulo,si no el que mas,y al menos en estos dos partidos han sido muy superiores,yo si vi los partidos al completo,creo que hay que estar a las duras y a las maduras,y no achaco ninguna falta de actitud,simplemente el otro equipo fue superior tactica,tecnica y fisicamente…yo claro que me siento decepcionado,pero por encima de todo orgulloso de este ciclo y creo que se han ganado el derecho a un año malo y que ojala solo sea un lapsus y que el año que viene una vez analizado lo que se ha hecho mal tomar mejores decisiones en especial en el tema de altas y bajas…ademas esto suponiendo que se acabe remontando y ademas se luche por la liga,pero aun antes de estos dos partidos mi esperanza para este año era muy poca,ojala me equivoque…triste por estos partidos pero agradecido al equipo por estos ultimos años

  53. A lo largo de la temporada he ido viendo pasar comentarios de los anti o también llamados trolls y de aquellos que tenían fe ciega en el sistema y que pensaban que la temporada se va a arreglar por la calidad del equipo y del cuerpo técnico. Sea como sea en términos fotográficos lo que tenemos actualmente es una foto fija o a lo sumo la primera parte de un cortometraje. En base a esto el mundo se acaba y el Madrid desaparece víctima de los meteoritos o por algo parecido como ha sido hoy el Fenerbahçe.

    Yo por el contrario prefiero pensar que es un largometraje y que aún no ha llegado a la mitad de la película siquiera por lo que es aventurado avanzar algún tipo de a juicio justo y coherente. Entiendo que el pajiplantilleo es un deporte en boga en este foro pero creo que estamos enterrando el muerto cuándo todavía no es seguro que vaya a fallecer y ya estamos repartiendo la herencia como si tal cosa.

    Que posiblemente haya que hacer cambios en la plantilla parece algo lógico. Que el partido de hoy ha sido un desastre también. Pero recuerdo comentarios en los que se hablaba de la diferencia de este equipo con el de fútbol y cómo se levantaba en los peores momentos, alabando la lucha y el espíritu de campeón de este equipo. Si nos remontamos al partido del Bayern muchos decían que les había callado la boca este equipo y que habían hecho un partidazo. Son ejemplos pero creo que sí alguien entiende que es realmente madridista antes de sacar la cizaña debería animar al equipo hasta el último momento y a partir de ahí hacer las valoraciones pertinentes. Lo que percibo por aquí no va mucho en ese camino salvo contadas excepciones. Fijo que Laso, Chacho, Llul, Rudy y demás no han hecho el partido que todos esperábamos o deseábamos, pero estamos hablando de una serie de 5 partidos las cosas pueden cambiar mucho ,o no, pero en todo caso aún no sabemos que ocurrirá. Al igual que algún otro comentario anterior, me vienen a la cabeza críticas similares con la selección española que luego todos tuvieron que tragarse. No tengo claro que vaya a pasar en Madrid pero si que si los madridistas no hacen piña con el equipo será más fácil que fracase. Por otro lado y según mi punto de vista de largometraje la película acaba al final de la Liga y ahí es cuando se sabrá si el equipo ha cumplido si ha logrado objetivos y si la plantilla debe cambiar o sí si algunos jugadores deben salir del equipo por su estado físico, falta de juego o edad avanzada. Hasta ese momento creo que se debe hacer piña y agradecer todo lo que han hecho hasta este momento los jugadores.

    Animo y a por los turcos!!

      • Efectivamente todavía estamos vivos en todas las competiciones y campeones de la copa del rey. Evidentemente esta muy difícil en la Euroliga pero que quieren algunos estamos jugando contra el mejor presupuesto de Europa junto a CSKA, y habiendo jugado en el grupo top 16 más duro que se conoce.
        Además aňadiendo que la temporada pasada fue larguísima (FF Madrid, final liga Endesa, Eurocopa de Francia y intercontinental en Brasil) pues los jugadores andan muy cansados físicamente y mentalmente, aňadiendo que los jugadores que están más frescos cómo pueden ser Taylor, Thompkins, Rivers, Willy, Ndour, Lima no han respondido pues el resultado no es el esperado pero tampoco es un FRACASO seňores…
        Estamos en la pomada y somos un equipo top en Europa teniendo todos estos problemas, así que el próximo martes a llenar el PALACIO y a animar a los nuestros.

  54. Laso se te ha acabado el crédito ganado en temporadas anteriores. Baño táctico otra vez, falta de reacción del míster y de los jugadores.
    El Madrid no puede salir a tantear los dos primeros cuartos. La temporada pasada estaban en forma y lo arreglaban en los terceros cuartos, pero este año Ayon, Llull están machacados por las minutadas sin sentido cuando se va ganando.

    Es triste tener la plantilla más larga de las últimas décadas y no aprovecharla.

    Las dos primeras fases en las que nos hemos clasificado en el último minuto no presagiaban nada bueno en esta eliminatoria.

    Espero que el martes que viene en el Palacio técnico y jugadores salgan a dejarse la piel. Ala Madrid!

  55. Qué pena de aficionados tenemos, cuando ganamos apenas le damos importancia y apenas hay comentarios. Perdemos, esto se llena de comentarios y entre otras barbaridades se habla de echar ya a Pablo Laso, de quemar a todos los jugadores, de que los aficionados que vamos al Palacio y animamos al equipo en las buenas y no nos dedicamos a criticar ni silbar ni nada por el estilo en las malas, somos unos inconscientes e incoherentes. Y dicho ésto yo también estuve “encabronado” (siento la expresión Javier, pero es lo más suave que me viene a la mente a estas horas de la mañana) mas de hora y media después de terminar el partido y con la voz ronca. Pero a mí no se me ocurre pedir la cabeza de todos después de enfrentarnos a un equipo que nos dobla en presupuesto y que tiene a un gran entrenador táctico, pero con una bula arbitral que supera los límites, y que ayer tuve el pésimo y feísimo gesto de a falta de 30 segundos intentar llegar a los 100 puntos con no sé qué objetivo y que se hubiera sido el Chapu el que hubiera estado en el campo le hubiera soltado un manotazo de rabia, que hubiera sido lo normal. Y en resumen, vamos 2-0, lo tenemos casi imposible, pero siendo abonado y en mi ánimo egoista, me dejaré la garganta el martes para poder amortizar el abono el jueves en el último partido de la Euroliga de este año. Y por favor calma, los análisis a final de temporada, que tenemos opciones en la ACB y ganar la ACB y la Copa del Rey, yo creo que no es tildar la temporada de fracaso

    • Estamos en un país libre en el que se puede opinar en los foros. Lo de ayer fue vergonzoso y la temporada indica un cambio de ciclo claro independientemente de nuestros gustos por jugadores o entrenadores.

      Hay falta de capacidad de reacción en el entrenador y los jugadores.

      Si no se recapacita en estos momentos el final de la Liga será igual o peor.

      Un saludo respetuoso desde alguien que opina diferente.

  56. Hola.
    Ahora ya un poco más en frío pues no queda más que decir que esto era lo previsible. El Madrid ya comenzó mal la temporada y pasó apuros para superar la primera fase de liguilla; aunque todos esperábamos que fuera un bache temporal, desde entonces el equipo no ha mejorado y sigue presentando los mismos problemas tanto por su mala defensa como por un ataque poco fluido y previsible. Los nuevos fichajes,sin ser malos, no cuajan. Algunos jugadores están en un estado de forma muy bajo (Nocioni, Maciulis, S.R.), etc., etc.
    La cuestión es que a pesar de todo, y viendo lo mal que en general ha estado el equipo, la temporada con la Copa y el llegar a cuartos de E.L. para mí ya está prácticamente salvada. No me queda más que agradecer lo que nos dieron especialmente en las dos últimas temporadas (en la 13-14 nos brindaron el mejor juego que se veía desde hace mucho en Europa aunque el bajón final nos privó de los merecidos títulos, que afortunadamente llegaron en la 14-15).
    También agradecer al “núcleo duro” que lo dieran todo en el pasado Eurobasket para darnos la alegría de ganar otro oro, clasificarnos para las olimpiadas y además volver a ganar a Francia.
    Ahora solo me queda pedirles que intenten recuperarse física y anímicamente de cara a hacer un buen final de temporada ACB, que calidad hay para incluso ganarla, y si se puede vencer al Fener algún partido la semana que viene para al menos irnos con la cabeza alta, mejor, aunque veo complicada una recuperación tan rápida.

  57. Un titular muy certero: no es perder, sino la sensación de que es imposible ganar. La misma impotencia de los partidos contra el Barça con Messina y de la F4 de Molin, ya que ayer se les reivindicaba. Soy de los que cree que cuando se gana ganamos todos y cuando perdemos perdemos todos. Laso no es un maestro cuando gana y un inútil cuando pierde. Ayer cambié de canal porque no lo podía soportar.
    Visto lo visto, que esto se acabe cuanto antes, que recuperemos fuerzas y a jugar los playoffs de la Liga, también con factor cancha en contra, que es lo que nos hemos ganado durante el año. Buena lección cuando en años anteriores se criticaba ganarlo todo-todo-todo y no dosificar para llegar mejor al final. Ganarlo todo en fase regular es el primer paso para ganar las finales. Pero aquí estamos, lo del año pasado no nos lo quita nadie pero ya es Historia. Como he dicho en otras ocasiones, también hoy a pesar del cabreo, las notas se dan a final de curso. Entonces hablaremos de plantillas, de banquillos y de lo que pudo haber sido y no fue. Pero si ganamos la Liga, esto quedará como cosas del juego. Sin darme cuenta ya estoy dando por eliminado al equipo: ojalá la semana que viene alguien me lo pueda reprochar….

  58. Como diría mi hija, “lo flipo” con el nivel general de forofismo que se lee en el foro, y lo he venido flipando con la corrección política que ha venido demostrando el autor del artículo… hasta hoy, día en que por fin, se ha desenganchado de tanta imparcialidad mal entendida y ha se ha decidido a señalar alguno de los males que este año azotan al Real Madrid y que en el partido de ayer quedaron patentes como si el edificio, apuntalado de urgencia durante esta campaña pero claramente débil en su estructura, se hubiera venido abajo. Ese derrumbe de ayer algunos lo veníamos anunciando desde hace varios meses, el enfermo tenía muchos síntomas y lo más probable es que cuando se llegara al la medición real de su competitividad acabaría por dar la verdadera dimensión de sus males. Siempre habrá ciegos que no quieran ver, que se agarren a anécdotas, pero a los que nos gusta el baloncesto más que el fútbol y nos gusta ver al Madrid en todo su esplendor o al menos compitiendo dignamente, cada partido nos supone un calvario. El análisis de la enfermedad puede ser múltiple, particularmente creo que el Madrid tiene una plantilla bien conformada y equilibrada en todas sus líneas, el por qué no ha rendido adecuadamente se deber repartir en una mala planificación de la pretemporada, fichajes, adecuados a mi entender pero que necesitaban otro caldo de cultivo más propicio para poder acoplarse bien y una gestión del banquillo conservadora como es la de Laso, lo cual no es bueno ni malo, es su estilo, el mismo que el curso pasado llevó al Madrid a grandes cotas de éxito y está dando un balance general muy positivo. Pero a veces las fórmulas caducan por buenas que sean, véase a Obradovic, otro gran entrenador que dio am Madrid grandes triunfos hasta que su estrella declinó, ley de vida.

  59. Por desgracia (o por suerte) no pude ver el partido. Si nos han m*ado en la cara, pues se asume y punto. Espero de este equipo la máxima concentración la semana que viene para poder llevar la serie de vuelta a Estambul. Si se consigue, pues qué queréis que os diga, daría por bien cerrada la campaña de EL aunque palmemos, y a centrarse en la Liga. Que ojo, es muy difícil ganarles 3 partidos seguidos y bla bla bla, pero si eres capaz de ponerles en el 5º partido el canguelo no se lo quita nadie … y ahí TE TIENEN QUE GANAR. Si lo hacen, se da la mano y a seguir currando.

  60. No soy seguidor del R.Madrid pero si hay alguien capaz de poner emoción a esta eliminatoria, e incluso darle la vuelta, es este equipo. El llamado “gen madridista” es único, y es el factor fundamental para sacar adelante este reto; seguro que los jugadores pegarán un puñetazo, un grito, “esto es el R.Madrid”, “somos los campeones”… y saldrán a por los turcos. Veo factible empatar la eliminatoria, y el quinto partido en Estambul, podría resultar hasta el más fácil, pues toda la presión sería para los turcos, que jugarían nerviosos después de perder la ventaja de un 2-0 frente al equipo blanco que llegaría lanzado. Así que, si alguien que no es de este equipo piensa lo que yo, la esperanza es lo último que se pierde, y contáis con un factor diferencial, “sois el Madrid”. Y cuando acabe la temporada ya se hará el balance que corresponda.

    • Bien dicho, de momento “sólo” se trata de ganar el próximo partido y después ya veremos. Hace falta un arranque de coraje de los jugadores y con el apoyo del público el ambiente va a ser muy distinto al de estos dos partidos. Yo creo que sí se puede.

  61. La derrota de ayer es de las que duelen. Pero ahora y más que nunca el equipo necesita a la afición. 0 pitos y 100% de apoyo.

    ¿Nos hemos olvidado que han gando la copa del rey? Después de 18 años de calvario y sin pisar la F4 (excepción del último año de Messina) va y nos regalan 3 finales y 1 título de euroliga. Puede que esto se acabe o puede que no … pero el equipo y el cuerpo técnico se merecen nuestro apoyo y admiración.

    Ayer se pierde porque la mentalidad no es la adecuada y no me refiero a la actitud me refiero a una serie de circustancias: toda una temporada de lesiones, sin pretemporada, gasolina justa, TOP16 super competitivo (el del año pasado era una broma), habertelo jugado a todo o nada el jueves pasado … Todo esto hace que no se llegue mentalmente a tope.

    El arbitraje casero … pero nos lo merecimos. Mientras los turcos exhibían poderío físico y de movilidad en defensa, el Madrid, cuando alguien le revasaba “palo” para no seguir defendiendo … y eso los árbitros lo castigan.

    La F4 del año pasado fue todo lo contrario: el Madrid llegó en plenitud mental y pese al esguince de Rudy se dio una lección de competitividad. Y los arbitrajes fueron exactamente igual que el de ayer: en la segunda parte de las semis a los turcos les dejaron pegar hasta casi rayar la agresión … Y que decir del día de la final a la que Oly llega al último minuto de partido con 14 faltas con todo lo que repartieron.

    Apoyo a tope y a ver si nos pueden regalar al menos una victoria en Madrid.

  62. Joer, cuanto pesimismo… Tenemos la oportunidad única en Euroliga de remontar un 2-0 en contra a cinco partidos y en la puñetera cara de Obradovic (que ya puede tener al caridólogo cerca en Estambul… ¿y me venis con estas caras? Dos meneos bien dados en el palacio y a ver a quién le tiemblen más las canillas… ¡¡Hala Madrid!!!

  63. Ya estamos queriendo quitarle la silla al entrenador que ha traido la alegría al Madrid de basket.
    ¿Cuántos entrenadores (y durante cuántos años) han pasado por el Madrid de la travesía del desierto?
    El ejemplo está en el fútbol, no se puede ganar todo todos los años y en cuanto hay un tropiezo ( ¡ ojo! que aún no están eliminados) tirar por la borda todo lo que se ha hecho.
    Sí a una reflexión al final de la temporada, No a ya estar echando al entrenador, a los jugadores y volviendo al carrusel de cambios.

  64. Bien, como era de esperar hoy pasamos de 200 comentarios. Luego habrá quien se moleste porque los lasistas, que hemos pasado por muchas tribulaciones, críticas y burlas pero hemos acabado “ganando” casi iempre, saquemos pecho ante las ratitas que después se enconderán.
    LASO YA BARRIÓ A obradovic el año pasado con un 30% de presupuesto menos.Y el anterior tambien consiguió mejores resultados. En fin…la vida es así de injusta.
    A lo que voy.Diferencia física abismal. Creo que no estamos para ganar la Euroliga.Rudi no etá ni al 40% de su potencial. No gana un uno contra uno Ayón, mi dorado mexicano no puede con un tío que es más rápido, más alto,tiene más envergadura y salta más que él.Esto es bastante obvio y no es culpa de Laso.Y ya no digamos Willy,..Y lo mismo pasa con Felipe, nOCIONI, cHACHO…etc.
    Mención aparte merece el play off de Llull.Aeropplano reaacciona. Te necesitamos.
    Yo no termino de perder la esperanza, aunque lo de ayer fue muy duro.ESTO NO QUITA PARA VER QUE L FINAL DE TEMPORADA Y PASE LO QUE PASE, HABRÁ QUE TOMAR MEDIDAS DURAS Y DOLOROSAS.

    Si la temporada que hizo el año pasado oBRADOVIC, CON LOS MEDIOS QUE TENÍA A SU DISPOSICIÓN, LA HACE LASO TIENE QUE IRSE DE ESPAÑA.
    Me enternece que los que achacan a Laso de las minutadas sean tan fervorosos defensores de Zelko,del que nadie duda de su capacidad.
    Pablo hay que hacer algo con la defensa. Ya no es el Fenerbache, es la liga. Si queremos competir tenemos que parar las sangrías.
    Aunque tus detractores que te acusan de no tener plan b, te acusarían de no saber a que juegas si cambiaras de sistema.
    No hay remedio.
    HALA MADRID.

  65. .Los sueldos del Chahco y Rudy nos ha costado a Slaughetr y Borusis y hay un jugador Felipe que es el capitan y que al club les ha dado mas que ellos y se bajo el sueldo por seguir en el Madrid por la edad qe tiene. Si el capitan hace eso que no deberán hacer los marineros

  66. Arriba ese animo, algunos si que bajaís los brazos pronto. Aquí en casa a morder y a echarle huev…, con agresividad y a volver a Estambul a morir.

    El martes a por el 1-2

  67. Buenas tardes, simplemente quiero compartir una pequeña reflexión/teoría.
    Es posible que se haya mencionado ya pero no he podido leer todos los comentarios.

    Creo que hay 2 factores importantes aquí:
    – primero la carga de partidos de los jugadores entre el año pasado, el europeo/americano de verano y la ausencia de una pretemporada.
    – el tema de los fichajes, y aquí es donde expreso mi teoría: el año pasado se fichó a Ayón, a Maciulis y a Nocioni entre otros. Tipos contrastados, de nombre, que todos conocemos y sabemos qué esperar de ellos. Se ganó todo. Este año por poner algunos ejemplos Fener ha traído a Datome, a Antic, a Sloukas; PAO a Radulijka; FCB a Ribas o Perperoglou; TAU (me cuesta lo de Laboral Kutxa) a Bou; Khimki a Rice; y Maccabi ya tiene a Weems y Zirbes para el año próximo. Con esto quiero decir que si se ficha calidad y experiencia contrastada se consiguen resultados, si en cambio se ficha a un temporero NBA como Taylor, a un Ndour que ha jugado en Japón y a un tipo como Thompkins pues pasa lo que pasa.

    Por último, la baja de Slaughter no se ha sabido cubrir bien y se deben pensar muy bien las incorporaciones del año que viene. Para mi un 3/4 como Claver sería ideal por Taylor, y un 5 duro que de minutos de descanso a Ayón. Me gusta mucho Dublejvic de Pamesa.

    Un saludo y perdón por la chapa

  68. No podemos vivir eternamente del juego exterior, hay que tener variantes por dentro. Se dejan ir a Mejri y Ianis a cambio de Ndour etc. El resto de los equipos fichan para mejorar, Udoh etc. Lo siento pero no podemos seguir por dentro con pivots de dos metros raspados, porque los Udoh, vesely etc nos destrozan…

  69. Buenos días,el partido de ayer,que en principio solo era un punto de los tres necesarios para llegar a la F4,pero se convertía en una final tras perder Madrid el primer punto el pasado Martes.

    Hasta ayer Madrid había dado una buena respuesta en los momentos delicados de la temporada,demasiados para la altura que estamos,último ejemplo el último partido del Top16 contra un buen equipo con todo en juego.

    Pero ayer la lectura deja al actual campeón de Euroleague retratado,si ya en el primer partido se vieron síntomas de que Fenerbahçe estaba mucho mas centrado y teniendo las cosas mucho mas claras,ayer se esperaba la respuesta de Madrid.

    No hace falta mucho tiempo para analizar esa respuesta,5 minutos de juego,y vencedor Fenerbahçe por KO,si fuera boxeo.
    Madrid no presenta un quinteto que pueda igualar la defensa que le va a presentar Obradovic,Laso fiel a su librillo sale con los 2 Sergios,Rudy,Felipe,Ayón contra un quinteto mucho mas físico Dixon,Bogdanovic,Datome,Antic,Udoh.

    Empieza el partido y Madrid se mantiene en el marcador por dos T3,de Rudy y de Felipe,pero sin dar sintomas de poder competir a lo que propone Obradovic y mucho menos obligarles a jugar a otra cosa.

    A los 5min.se acaba el partido con un mate bestial de Udoh tras asistencia de Bogdanovic,que Ayón solo puede hacer falta para dar el TL adicional.
    Tras el saque de fondo,robo de Bogdanovic en medio del campo a Llull,para cerrar un parcial de 13-0 y llevar en ese momento una valoración de 30-5.

    Primer movimiento de Laso,cambia a Sergio Rodriguez por Carroll,a 4min de acabar el primer cuarto,mas de lo mismo.

    Esperaba una serie larga,Madrid no ha estado a la altura de un Fenerbahçe,que sin uno de los mejores defensores de Euroleague,Jan Vesely,ha seguido creyendo en su trabajo,que empezó en la última SF de Euroleague,ese dia Madrid estaba por delante de los de Obradovic,pero la evolución de los turcos a superado a un Madrid que no ha estado este año a la altura.

    Para el debate que se ha abierto sobre si la liga turca está a la altura de la ACB,creo que ya la ha superado,es una liga muy competida,donde el último puso hace dos jornadas contra las cuerdas a Fenerbahçe,con T3 final de Bogdanovic sobre la bocina.
    Ya ha habido hasta 4 cambios de líder,donde Usak equipo que ni compite en Eurocup,estuvo semanas arriba.

    En Eurolegue hubo 3 equipos turcos entre los mejores 16,en donde los 3 ACB han pasado entre los mejores 8 y solo 1 Turco a llegado,pero en Eurocup con duelo directo en SF entre ACB y turco,Galatasaray se ha plantado en la final.

    A la espera de certificar el pase de Fenerbahçe a la F4,van a presentar dos equipos con muchos números de llevarse las dos competiciones de nivel en Europa.

    La web a la que hace referencia @Goshtbuster,imprescindible para hacer seguimiento de esta liga y de otras europeas,lástima que en esta no despierte tanto interés y nos quedemos solo con ACB/Euroleague de todo lo que cuece por Europa.Saludos

    • Excelente análisis, lo siento por ti, se te van a venir encima los foreros-futboleros del eterno “sí se puede” y otras gaitas.

    • Compañero, eres un auténtico lujo para este foro. Tus comentarios tienen siempre una mezcla de sensatez/respeto y conocimientos/observación del juego que da gusto ver.
      Y todo esto en entradas 100% madridistas… lo dicho eres un lujo. A ver si aprenden algunos que para opinar no hace falta machacar a nadie.

  70. Podemos poner el grito en el cielo,podemos poner a parir a Laso,podemos criticar a tal cual jugador,pero ahora mismo sólo cabe apoyar al equipo en estos momentos. Es fácil enchufar se al basket cuando se ganan titulos, pero es ahora cuando se necesita el empuje de la afición. Soy el primero en admitir los errores en los fichajes,más las lesiones y bajas formas..No se puede negar lo evidente,la defensa en basket es fundamental,y en el Madrid ha desaparecido,un misterio pendiente de resolver.

  71. 20 min taylor? Estaba Lima lesionado? Yo creo que si taylor va fuera, Lima dentro y a Rodriguez lo deja para revolucionar el partido 15 min poniendo a doncic más tiempo… Esto se saca.

  72. Vi el partido de anoche. Y no me dió vergüenza el Madrid, ni sus jugadores ni su entrenador. Al igual que tampoco me dió vergüenza cuando la final de hace dos años la ganó el Barsa 3-1.
    Me da vergüenza esta Euroliga vendida a las lirar turcas. Me da vergüenza que Obradovic tenga que recurrir a este tipo de artimañas para ganar más. ¿Cuantas de las euroligas que tiene ha ganado así? ¿Como se va a jugar contra 8? ¿En que momento de los cuartos llegaba el Madrid al bonus y en cual el rival? ¿Ekpe Udoh cero faltas?
    Ya el primer partido fue “raro” y el Madrid solo perdió de 5. En el segundo Obradovic no se podía arriesgar.
    Lo siento, se cayó un mito.

  73. a mi me gusta obradovic para la proxima temporada. pues es muchisimo mejor que laso. con el hubieramos ganado al menos 1 euroliga mas. laso solo saabe decirle a sus jugadores vamos al triple, no es un entrenador valido para el madrid. me da igual lo que haya ganado. no fue por el sino por tener aquellos maravillosos jugadores que seran irrepetibles

  74. El Madrid tiene una base de veteranos que a día de hoy físicamente no están para grandes alardes defensivos. Es un equipo que arrastra una temporada larguísima y sin vacaciones para una recuperación, prácticamente la mayoría no han tenido pretemporada y están fundidos porque también han atravesado lesiones de las que se están recuperando como casi era de esperar, sobre todo Rudy, uno de sus jugadores franquicia.

    Al margen de esto, los fichajes no han dado el resultado esperado, en el caso de Taylor tal vez pueda tener mucho margen de mejora porque está adaptandose a Europa y su segunda temporada será mejor con cualquier equipo. Lo positivo son los jóvenes, Doncic, Hernangomez, el cedido Yusta, o incluso Campazzo si soluciona lo de la doble nacionalidad, pueden ser importantes con algún retoque en una plantilla que necita una parada importante para recuperar el tono físico. En esta temporada hay que centrarse en la Liga y planificar mejor la siguiente. Tan sólo sería necesario sobre todo un pivot con mucha intensidad física como Masacre y poco más.

  75. He esperado a escribir hasta ahora para ver las cosas con un poquito mas de frialdad. Es verdad que la imagen fue penosa y la sensación todavía peor, pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde. Creo que ya hemos demostrado que en Madrid les podemos ganar, y les podemos ganar bien, sólo que hacer eso, ganar los dos partidos de Madrid y luego, pues oye, a Turquía y a ver si sale cara. Alguien daba un duro por el equipo en la Copa del Rey? Pero si parecía que también nos ibamos a ir a casa en semifinal y con la bolsa llena de canasta, pues mira no, se ganó y esto esta difícil, pero se puede, pero sobre todo, hay que ganar los dos de Madrid.
    Esta claro que se han hecho cosas mal pero de nada vale lamentarse, lo que hay que hacer es tener las cosas claras para el año que viene. A mi me valen, Llull, Doncic, Rudy, Carroll, Maciulis, Taylor, Reyes, Lima y Ayón. Chacho? pues depende, ya que lleva todo el año sin compromiso y apático y Willy parece que piensa ya en la NBA. Así que qué haría yo? Primero. Fichar a gente exterior, que tenga calidad en los dos lados de la canasta, Causeur y Claver, quien ha tapado muchas boquitas este año, aportan defensa y ofensivamente no son mancos. A partir de ahí, juego interior. Haría un esfuerzo por traer a Vesely, J. Hamilton y Randholp. Con eso, seguiríamos bien, además, creo qeu todos acaban contrato. Clave? mantener 15 fichas ya que se está viendo que la temporada es muy larga.
    Bases (va me quedo con Chacho): Llull, Chacho, Doncic.
    Escoltas: Rudy, Carroll y Causeur.
    Aleros: Claver, Taylor y Maciulis.
    Ala pivots: Randolph, Vesely y Hamilton
    Centers: Ayón, Lima y Felipe (éste sólo para liga, la Euroliga le empiza a venir grande)

    Hoy, ayer y mañana, ¡¡¡¡¡HALA MADRID!!!!!!

  76. Volvemos con la misma cantinela de siempre. Los méritos de Laso son gracias a que tenía la mejor plantilla de Europa y los de Obradovic son gracias a que es un genio de los banquillos. Claro, claro con los presupuestos tan bajos que se mueven los equipos del bueno de Zeljko y él es capaz de hacer de ellos equipos competitivos, qué crack oiga. En cambio, Laso se encontró a los Lakers del Showtime y con eso como para perder no?.
    Por cierto, el zorro de Zeljko le ha dado una auténtica lección táctica a Laso en estos dos partidos (que sí que se la ha dado) en cambio supongo que el año pasado en la Final Four el Madrid ganó fácil a Fenerbahce a pesar de su entrenador.
    Lo de la doble vara de medir es demencial y no me refiero al Estudiantes precisamente.

  77. Me reivindico en lo que acabo de decir referente a los juicios al final de temporada. Pero como hay mucha gente que le gusta analizar valoremos la foto fija de ayer. Fenerbahçe tiene mayor presupuesto que Real Madrid. Cierto que Laso ayer no tuvo su día pero casi todos los técnicos que habéis nombrado han tenido catástrofes similares con presupuestos parecidos mayores desde el maestro Aito al incomparable Obradovic. El equipo tuvo un partido desastroso. Casi cualquiera que haya jugado al baloncesto o a cualquier otro deporte sabe que incluso siendo un equipo de nivel máximo se pierden partidos así y el mundo no se acaba. Es valorable que la temporada no ha sido la mejor , que los jugadores no están al 100% por lesiones y sobrecarga y qué tal van los sistemas son conocidos por el resto de equipos y cualquier otra razón ya leída anteriormente. Pero simplemente entiendo que eso hay que hacerlo cuando se conozca el resultado final. El año pasado no dejé de leer opiniones sobre qué Nocioni estaba acabado, Kc no valía y así todos. El resultado final fueron más títulos que ningún año en la historia del equipo. Obviamente no todos los años suena la flauta pero creo que la gente no ha captado la lección del año pasado. Siempre pensé que la misión de un equipo es luchar por ganar y la de los aficionados apoyar al equipo para que lo consiga y me parece que aquí muchos olvidan eso. Creo que criticar a jugadores y decir que están acabados y que ya no valen para el Madrid se aleja mucho de apoyar al equipo y si bien se pueden criticar actuaciones puntuales con ánimo constructivo como comentario del partido en si, ” echar” del equipo a media temporada a chacho, Rudy, Taylor,Laso… sinceramente no creo que ayude en este momento de la temporada. Que conste que no digo que no haya crítica ni que no se tomen decisiones solo que creo que este no es el momento sino que ya que al equipo se le veía sin ánimo y sin fuerza, es el momento de seguir apoyando al equipo para que plante cara al menos hasta donde pueda y en el peor de los casos venda cara la derrota.

  78. Echarlos a final de temporada decía. Mirar el Barça con Pascual, se arrastra una y otra vez con el equipo q tiene

  79. He buscado todos los post y no encuentro a aquellos que nos llamaban poco menos qué perros judios por decir que el equipo defendía mal basándose en las estadísticas, que deciamos que no jugaban a nada(incluso cuando se ganaba…lo cual me alegro). A aquellos que nos llamaban haters por decirl que no iba a pasar ni de coñá jugando así. DÓNDE ESTÁN ¿
    Al n así creó que sí juegan cómo son capaces, defendiendo, con buenas transiciones,penettrando, balones al pivot…podemos darles un susto. Aún a pesar de Laso

  80. Go Celtics, de acuerdo contigo salvo en lo de Taylor y en lo de poner a Llull de base. Para mi es un dos. Así que traería un base ¿Campazzo?

  81. Pues yo estoy a favor de Laso porque ha entendido la clase de baloncesto que puede y debe hacer el Real Madrid para ganar.
    Vamos a hacer memoria. ¿Recordamos cómo ganaba la selección española en tiempos de Díaz Miguel a los rusos y yugoslavos?
    Como el equipo era más bajito jugaba tan rápido como le era posible.
    El Madrid no puede aspirar a un equipo con los pivots más altos porque los centímetros se pagan y su presupuesto no da para fichar a los más grandes en esa posición, además a la afición le gusta el baloncesto basado en la defensa, el contraataque y grandes tiradores exteriores, en consonancia con la época dorada el club. Por tanto, merece la pena apostar por la velocidad. Esta fórmula ha demostrado ya su eficacia. Messina con otras ideas fracasó.
    Ahora bién, el jueves se puso de manifiesto que si juegas contra un equipo más grande, si no le superas en velocidad y tiro exterior (árbitros a parte) pierdes.
    Desde luego el problema a lo largo de la temporada es que el nivel defensivo del equipo no ha sido adecuado y que no ha permitido jugar con velocidad. ESto ha revelado la inferioridad de los interiores blancos en cuanto a centímetros y potencia física. Tampoco se ha acertado con los fichajes, pero yo me siento agradecido a este grupo de jugadores y técnicos que tan buenos ratos me han hecho pasar.

    • El baloncesto de hoy no es el de hace 30 años. Si tiene ocasión vea algún partido de esa época, y se dará cuenta rápidamente de la diferencia con el baloncesto actual.Se jugaba casi debajo del aro, se puede decir que casi nadie jugaba por encima del aro,se defendía a un metro del contrario, el ritmo era lentísimo, apenas se tiraba de tres, y la mayoria de los tiros de los exteriores eran de 4 a 5 metros, cosa imposible hoy por el nivel defensivo actual. Y si comparamos el nivel físico la diferencia es abismal. La tecnica también, entonces era impensable un base de casi 2 metros, etc..
      El Real Madrid es uno de los equipos de Europa que más y mejores tiradores tiene, no es la falta de tiradores lo que hace que el Madrid pierda estos 2 partidos si no la defensa.Al igual que los 2 jugados contra Baskonia, Barcelona, y Cska, equipos con un nivel defensivo enorme, que sacó al madrid del campo, dominando zona, rebotes, y obligando a tirar desde muy lejos y en malas posiciones.
      El Khimki tiene grandes tiradores y no ha llegado a cuartos por su bajo nivel defensivo, ya que a pesar de la gran calidad de sus exteriores cuando el otro equipo tiene un nivel defensivo alto lo normal es que no consiga altas anotaciones pero su defensa no consigue lo mismo con su adversario, y por tanto acaba perdiendo ante estos equipos.
      Yo el martes al ver el quinteto con Sergio y Llul les dije a mis amigos que el partido se terminaba en el primer cuarto, y por desgracia fue así.
      El problema del Madrid este año es la defensa.

  82. Una temporada con doblete, vistos los altibajos y las circunstancias, sería agua de mayo a pesar del descalabro en Euroliga. Que suena muy conformista, pero llevamos sin encadenar dos ligas desde hace 22 años. Otra cosa muy diferente es saber si este Madrid tan frágil puede ganar en Barcelona en una hipotética final.
    El riesgo es, como en todo proyecto ganador, es anquilosarse y mirar melancólico a tu pasado mientras das una de cal y dos de arena en el presente. Le pasó al Barça que lleva años buscando su identidad, fichando mucho y decepcionando como podemos constatar en sus aficionados. Ellos por la edad perdieron su columna vertebral, fallaron en los fichajes de secundarios y su último exponente de un ciclo glorioso es Navarro que no está para muchos trotes. Aunque reconozco que la enfermedad de Mickael es uno de los principales factores por los que se entiende está decaída. Que nuestro Mickael sea Slaughter sería una tragicomedia.
    Afortunadamente nosotros lo tenemos mejor que ellos. Rudy y Llull tienen edad para seguir rindiendo al máximo nivel, Felipe lamentablemente es pan para hoy y hambre para mañana y el Chacho tiene pinta de que se irá a la NBA un día de estos.
    Además, tenemos a Doncic que tiene pinta de dominar Europa en nada. Ese es nuestro consuelo…y algo muy a tener en cuenta en nuestra planificación de plantilla.
    Si el dinero nos sobrase para acometer una revolución de secundarios me traería a Hanga, Claver y pujaría por Hines.
    Pero yo, defensor de Laso, pienso que él debería flexibilizar sus posturas respecto a los pívots ofensivos. Una referencia interior, con sus jugadas aunque sean básicas, sería abrir más el abanico de recursos y desahogar la presión para los exteriores.

  83. Este equipo se ha ganado la confianza de la afición, y el respeto (al menos x mi parte), pero una cosa no quita a la otra. Ayer se dio un pésimo espectáculo, una pobre imagen, y la cara de jugadores lo dice todo.

    Si el rival sale más intenso, concentrado, y enchufado, pues poco se puede hacer. Pero si una cosa ha de tener un equipo campeón, es saber jugar ante cualquier circunstancia, y eso el Madrid no sabe. Laso conocía perfectamente como plantearía Obradovic la serie, muy guerreros, dando hasta en el DNI, y en ese caso, si ves q el tiro exterior no va, pues a probar otra cosa. Y esto, Laso no lo ve.

    Me sigue preocupando la nula defensa del BD y como partido a partido, el pívot del rival es MVP.

    Habrá cuarto partido, ya más q nada x taquilla, pero me da q la serie no vuelve a Turquía…

  84. Partido perdido, 252 comentarios ¡Qué raro, oye…!

    Podríamos aprovechar que nos hemos reunido los antialgo y los protodo para hacer una porrita para el próximo martes y demostrar lo puestísimos que estamos todos en esto del basket a futuro. Ahí va mi pronóstico:

    Les vamos a dar un meneo que se va a cagar la perra con actuación estelar de Doncic en ataque, de Taylor en defensa y del Chapu en lo suyo.

  85. 1. Parece que se ha acabado el mundo y no ha acabado ni la eliminatoria.

    2. Aún quedando eliminados, que es lo más normal en este momento, hemos ganado la copa y nos queda la liga.

    3. No todos los años se puede estar en la F4. Influyen muchos aspectos a lo largo de la temporada, muchos de ellos no controlables (lesiones, cómo queden los grupos…).

    4. No siendo yo optimista de cara a lo que queda de eliminatoria, el futuro inmediato sería la liga. Hay que ganarla. No puede pasar como hace dos años.

    5. Miro la era anterior a Laso y la de ahora… mientras no me enseñen algo mejor me quedo con Laso. Y supongo que la temporada que viene ya está “trabajada” en cuanto a quién se queda y quién se quiere traer.

  86. Después de leer la mayoría de los comentarios,al final me cansé y no pude leerlos todos,confirmo algo que ya pensaba hace mucho.La afición del madrid somos la peor del mundo y una de las menos entendidas,o la que menos.Cuando ganan son buenísimos,cuando pierden hay que echarlos a todos,en fútbol y en basket

  87. La afición del Madrid es la más exigente no la peor. Por historia y valores el Madrid debería ganar siempre o casi siempre

    • 1º) La afición del Madrid es una cosa y la mayoría de los comentaristas de aquí, otra muy distinta.

      2º) Se puede ser exigente cuando se tiene información y se sabe de la materia sobre la que se está exigiendo. Si no es así, la supuesta exigencia se transforma en escribir, en resumidas cuentas, tonterías e inexactitudes(en el mejor de los casos).

      3º) Ni los partidos ni los campeonatos se ganan por historia y valores. Se ganan por tener un equipo competitivo.

      4º) Hay un solo título y muchos pretendientes. El hecho -incontestable- de que solo uno puede ganar, no convierte a los no ganadores, necesariamente, en fracasados.

      5º) Escribir que el principal problema de este equipo es Pablo Laso es una muestra de ignorancia y falta de información. No se en qué proporción pero de ambas hay.

      6º) Así mismo, escribir que se ganan títulos a pesar del entrenador (sea cual fuere) es, todavía, peor que lo anterior. Deja fuera de cualquier debate serio a quien mantiene semejante “parida”.

      7º) Los que critican a Laso tienen en común:

      -Pro Willy “con razón o sin ella”. Ayer, en la cancha, 3 faltas en menos de 2 minutos. Y se deja de lado que, si Willy está en la plantilla es porque Laso así lo ha decidido. Y se ignora que el club le ha ofrecido, en varias ocasiones, la renovación y Willy no ha querido firmarla. ¿Entonces? Nada, nada, que Laso es muy malo y le tiene manía. (Serio argumento, ¡no veas!)

      -Pro Doncic “que juegue de titular ya”. Nadie más pro Luka que yo (que soy muy seguidor de la cantera). Pero, ayer sale y tapón al canto, valoración -2… Nadie cuida más y mejor a Doncic que Pablo. Sabe su potencial y conoce como está. Le ve todos los días de la semana. Si no le pone a jugar ¡sus razones tendrá! Que se puede equivocar pero la alternativa no es la bobada de decir que Luka -nuestro querido Luka- tiene que ser titular ya y, poco menos, que Laso se lo está cargando.

      -Anti Chacho “con lluvia o con sol”, sin mirarse los números que está haciendo (está entre los 4 mejores del equipo junto a Llull, Ayón y Felipe). Jugador que nos ha ganado infinidad de partidos (aunque haya fallado en otros, siempre en muchos menos de éstos que de aquellos).

      -Anti nuevos fichajes. Pero, cuando se cerraban los acuerdos con cada uno de los nuevos jugadores, a todos nos/os parecía que eran grandes aciertos del club. Es decir, añado yo (por poner nombre y cara a eso de “el club”), la dirección deportiva: Presidente, Herreros y Laso. Si, Laso también. El que luego no hayan rendido lo esperado no tiene que ser, necesariamente, culpa exclusiva de Laso. Aunque creáis que si, no.

      Por lo tanto, escribir que los males del equipo son la presencia de Pablo y que se tiene que ir sin más, “porque yo lo digo” no es ser exigente. Es punto 2º). Pero les da igual.

      Para terminar, opino que, afortunadamente, los criterios de la dirección del club son distintos de los de estos aficionados y están más de acuerdo con la minoría que defendemos la gestión de Laso.

      ¡Hasta el final vamos Real!

          • Estoy contigo “A Mi La Legión!, no se pueden escribir tonterías ni inexactitudes desde el auténtico desconocimiento como hace la mayoría por aquí……es mucho mejor guardarse la opinión para que unos cuantos intolerantes, que son los que saben de esto, no se vean “agredidos”….sí, es mucho mejor hacer uno foro a la medida de unos cuantos. Hablando en serio, afortunadamente, esta es una página abierta para el que quiera escribir, y si alguno quiere un foro a su medida, que se haga el suyo propio…

      • Creo que he sido el primero en poner un mensaje no negativo hoy y también de los primeros el martes, dicho esto, me parece que el chacho nos está haciendo un agujero importante en defensa, este año sin Slaughter se está notando muchísimo y no le encuentro la solución, quizá protegerle con Taylor y macilius.

  88. Todavía tenéis caliente la Copa del Rey de febrero y dos derrotas valen el despido de Laso? Antes de Laso ni olíais una final four. Ahora el equipo lleva 3 finales seguidas y un título. Más otros 10 entre copas, ligas… porque un coche tenga una avería y te deje en la carretera no merece hacerlo chatarra. Se lleva al taller y listo. Con el Madrid de Laso creo que pasa algo así.

  89. Pedir el despido de Laso con lo que os ha hecho ganar estos años me parece de chiste ,de vergüenza ajena .

    Me recordais a los cenicules del fútbol que ahora mismo se están rasgando las vestiduras y tirándose piedras los unos a los otros por caer contra un equipillo como el Atleti y complicarse la Liga en 4 días .No sabéis valorar lo que tenéis .Me parece un paralelismo.que viene que ni pintado ,ya que ambos son los actuales campeones de Europa y han caído en 1/4 ,a no ser que se obre un milagro .

    Con el escudo no.se gana .Y otra cosa más ,hay vida más allá del Real Madrid ,los demás también juegan y hacen méritos para ganar ,no siempre van a ser deméritos de los ” nuestros ” y/o errores arbitrales .
    Dicho queda .

    Arrastion a tot ‘hom .

    • Tienes razón, cuando un equipo como el fenerbahce sale tan enchufado como el otro día apaga y vámonos, creo que el Madrid salió a pagarles en la segunda mitad pero los árbitros nos pararon los pies, algo así como lo que nos pasó a nosotros en la final contra oly en Londres, en aquella ocasión se lo permitieron y nos sacaron del partido, esperemos salir nosotros más enchufados el martes, arrasti on!

  90. Es cojonudo, vale, no estamos bien físicamente, ya lo hemos dicho y repetido. Pediremos echar al Chacho que por la falta de gente útil ha jugado más minutos y ahora se le ve cascao. Echamos a Llull por lo mismo. A Rudy, que volvió hace tres semanas, le exigimos ya nivel Pre-NBA. Nocioni está jugando por huevos, nadie recuerda su esguince en Vitoria hace dos semanas. Ayón lo mismo, cansancio, muñeca, espalda, ahí sigue…
    Un desastre, corte general de cabezas, desmemoria general, falta de respeto general… Y del arbitraje “general” no vamos a hablar ? Pero esto qué cojones es? Ayer nadie escuchó a Piti Hurtado? Fenerbahce defendió a hostias y con las manos, al Madrid le masacraban por mirar. Pese a todo, empieza el tercer cuarto, dos robos de balón, tercera y cuarta de Gustavo, en el primer minuto bonus para ellos. No defendemos? Anotó la primera canasta en juego Datome, un t3 tras bote estilo Juan Palomo, a falta de 3’30”, sólo anotaron de t1 tras regalos sistemáticos de Christodoulou, Viator y el otro, y mirando a Laso a ver si protestaba para crujirle la enésima técnica… Cómo cojones se puede ganar así? Esto empezó con la úlcera de Bertomeu tras los triples de Carroll en la Final del año pasado, no lo pudo soportar

    • Si pierdes de treinta y la echas la culpa al arbitraje es que tenemos un problema más grande de lo que creíamos.
      Y te lo digo yo que soy una de las personas más críticas con la arbitrajes de la EL.

  91. -cada cual opina lo que quiere o ve el basquet de una forma o de otra,pero no hace falta llamar ignorantes a nadie LEGIONARIO.
    -el entrenador es el primer responsable a no ser que tu quieras que lo sea el utillero,que toda la culpa no es suya es evidente, en un grupo hay un mayor responsable pero no es el unico,los jugadores tambien tiene la suya,si te paras a leer los comentarios de los compañeros hay alguno que habla de fichajes y alguno que propone su plantilla con altas y bajas.
    -lo que dices de doncic y willy no hay por donde cogerlo,ayer cuando hace el ridiculo,porque ayer laso hace el ridiculo!!!!,saca a los dos chavales para que? a uno lo ha dejado fuera de la convocatoria desde el regreso de rudy y al otro no lo ha dado minutos en todo el año y menos en euroliga, los saca para que? ayer no era dia de ellos,ayer era dia del chapu,del xaxo,de felipe, de todas las vacas sagradas y no de dos niños!!! y si quieres que la responsabilidad sea de los niños los sacas todos los partidos y no cuando te estan destrozando por 25 puntos en estambul y jugandote la final four!!! tiene cojones que no los pones contra el retabet y le tienen que ganar el partido en estambul!!!
    -luego lo de los fichajes: pues algo tendra que ver laso tambien no? imagino que estara al corriente del mercado y le consultaran cada movimiento,laso de lima dijo en rueda de prensa: que estaba en el madrid porque el pensaba que era jugador para el real madrid,entonces thompinks no? como quedamos? que fichan uno cada uno de la seccion? lima laso?,ndour herreros? y thompinks sanchez? anda!!
    -yo creo que laso no es ningun paquete,tiene su merito en todo lo que han gana eso faltaba!!!y hay que darle las gracias!!! que hay mejores entrenadore que laso? pues si tambien los hay no? y mientres se le critique con respeto que pasa? se le critica al presidente del gobierno y laso no podemos? o es que no existia el real madrid antes de laso?

    • No hay quién os entienda!!!!!!

      Si no saca a los chavales, es que los está matando o infrautilizando o todas las cosas que habéis dicho, que no me apetece repetir. Y ahora que los saca (que los saca sin estar el partido roto), pues que para que los ha sacado!!!!!!

      Aquí la bipolaridad está a la orden del día.

      Sabéis que os digo???
      Que si Pablo ha sacado a los chavales aunque sea para dar una lección a todos los tocapelo………….. de por aquí, ME PARECERÍA PERFECTO.

      Queréis criticar? hacedlo, pero no critiqueis algo, para luego cuando lo hace, criticarlo también por haberlo hecho.

      P.D. Decir que alguien peca de “una muestra de ignorancia y falta de información” no es llamar ignorante a nadie. Comprensión lectora le llaman.

    • Nada no te preocupes…estos que nos llamaban ignorantes vaticinaban 1-3 en la eliminatoria y defendían que el equipo defendía de cojones.
      Eso sí respeto y que cada uno vea la película como quiera

  92. Lo llevo diciendo desde hace varios años, Laso no me gusta, no tiene sistemas, no me gusta xq no sabe sacar provecho de los jugadores y sobre todo de los pivots. El Madrid el año pasado que ganó todó ya dio síntomas malos fuera de casa y este año mucho más. el Madrid no puede apoyarse en que el año pasado ganó todo, todos los años vas a tener los mismos rivales, este año todos los equipos top son mejores que el año pasado por tanto el Madrid para mantener el nivel debería haber renovado bien la plantilla y viendo los problemas que podría tener el equipo este año. la defensa es básica para poder ganar títulos y mas para crear una hegemonía y el Madrid nunca ha tenido con laso salvo en ciertos momentos puntuales, aparte de las lagunas ofensivas que tienen los sistemas de laso. El Madrid debe hacer una profunda renovación de la plantilla empezando por el entrenador claro. Únicamente me quedaría con llul, Rudy,ayón,carrol,hernangomez y doncic

  93. Como seguidor del Madrid desde hace muchos años, yo le reconozco a Laso el mérito que tiene por haber devuelto al club a donde hacía muchísimo tiempo que no estaba, y aun así nunca he podido sentirme verdadero admirador suyo por tres motivos:

    1º) Porque desde el principio me ha dado la sensación de ser un director de partido, vamos a decirlo así, “poco brillante”. La mayoría de las veces da la impresión de que lleva en la cabeza un plan de partido y espera que sea la realidad del juego la que acabe encajando en ese plan antes que adaptar el plan a lo que pide el partido. El ejemplo máximo de esto era aquella “costumbre” de que Draper jugara solo el tercer cuarto, independientemente de lo que estuviera pasando sobre la cancha… La verdad es que tenía la esperanza de que esa forma de proceder se fuera “curando” con el tiempo y llegados a la final four del año pasado, hasta creí que se había superado del todo, porque me pareció que Laso dirigió esos dos partidos con muchísima más cintura de la que nos tenía acostumbrados… Sin embargo, esta temporada, que evidentemente nació torcida (eso no creo que nadie pueda discutirlo) su rigidez parece haber vuelto a imponerse.

    2º) Porque también desde el principio su cuota de confianza en los jugadores ha sido muy desigual. Muy permisivo con los errores de algunos y severo e inflexible con los de otros. Evidentemente, cada jugador debe ganarse ese privilegio pero creo que Laso podría haber ayudado mucho más en ese proceso, que redundaría sin duda en un rendimiento mayor del conjunto.

    y 3º) Y esto es mucho más personal, porque muchas veces no entiendo lo que hace. Lógicamente, con un bagaje de resultados como el que ha obtenido, es un problema mío, de falta de conocimiento o de información por mi parte. Ayer mismo volvió a pasarme: durante toda la temporada parece claro que Laso ha optado por proteger a Doncic para favorecer su progresión sin exponerlo a rigores extremos (en Euroliga ha jugado muy poco y últimamente ha sido siempre de los descartados). Eso lo comprendo y quiero creer que es lo correcto cuando la gente que lleva el equipo, que sabe de esto mucho más que yo, lo decide así. Sin embargo, ayer se cambia de idea y se le incluye en la lista. Vale, también lo puedo entender. Pero, sacarlo en el segundo cuarto, cuando el equipo estaba en modo “corderos al matadero” y hasta los más curtidos en esas guerras estaban recibiendo por arriba y por abajo, ¿por qué fue? ¿Fue desesperación? ¿De verdad tuvo esperanza de que un crío en formación, por mucha calidad que tenga, iba a cambiar el rumbo del partido tal y como estaba en ese momento?… Otra cosa es lo del último cuarto, con el partido perdido, que sí que entiendo que eran minutos ideales para Doncic, como quedó bien claro.

    En fin, dicho todo esto, no me parece que un asunto tan intrascendente como un partido de baloncesto sea para sentir vergüenza, ni soy de los que piensan que el Madrid, por mucho Madrid que sea, esté obligado a ganar siempre. Es más, estoy convencido de que esa idea es tóxica para el club y le hace mucho daño, impidiendo que cuajen proyectos que con un poco más de paciencia podrían haber sido exitosos. Lo que sí le pido a mi equipo es que compita siempre para intentar ganar, que esté a la altura de las circunstancias y que lo dé todo. Y este equipo de Laso lo ha hecho estos años y con una sabia evolución puede seguir haciéndolo… Por mucho que a algunos Laso no nos levante pasiones ;-).

  94. Soy de los que piensan que si miramos en conjunto estos cinco años de Laso el balance es muy positivo, tanto por resultados como por juego. Aún estamos en plena temporada y falta perspectiva para valorar a Laso, dentro de unos años, cuando ya no este en el Madrid seguramente le apreciaremos mucho más. Aún así también reconozco sus deficiencias:
    1. Poco juego con los pivotes.
    2.para mi su principal defecto la falta de cintura en el transcurso del partido, le cuesta salirse del carril previsto, especialmente con las rotaciones, muchas veces demasiado rígidas, salen o entran porque está previsto, aunque el. Oyendo del partido pida otra coas.

    Viendo al Madrid este año, parece que en el vestuario pasa algo, que algo en las relaciones humanas allí dentro no funciona del todo bien. Es una impresión sin ninguna prueba pero algo no va bien

    Los equipos y entrenadores tienen ciclos. No se y por eso pregunto a los expertos, korben pete, maestro…si el ciclo de laso en el Madrid está llegando o no a ese fin. Tampoco sé si el que pudiese venir después de laso lo haría mejor…

    Por último, cierto es que el equipo en va del todo bien, pero también es cierto que los arbitrajes deEL este año han sido muy duros e injustos. No es excusa pero es realidad

    A pesar de todo HASTA EL FINAL VAMOS REAL

  95. Como socio y abonado del Madrid, espero y exijo que Laso siga mucho tiempo. Los estados de forma y animicos son ciclicos. Pese a ello, se forzara el quinto partido y se cerrara la temporada con copa y liga. Con 3 retoques el año proximo a por la Euroliga. Sensatez y respeto a la historia viva de esta plantilla. Saludos

  96. Yo también soy abonado y también quiero a Laso más tiempo porque nos devolvió la identidad perdida. Por supuesto que me gustaría no estar 2-0 abajo pero el equipo rival es un equipazo también. Hay que trabajar duro, competir y pelearlo hasta el final. Vamos Real!!!

Comments are closed.