Miércoles, 19 noviembre 2014 (12:59)
El ex madridista Begic, nuevo pívot del Laboral Kutxa, que pierde a Hamilton un mes por lesión; ¿a por el base Darius Adams?

El ex madridista Begic, nuevo pívot del Laboral Kutxa, que pierde a Hamilton un mes por lesión; ¿a por el base Darius Adams?

Autor: -

Mirza Begic ha firmado un contrato temporal esta mañana con el Laboral Kutxa. El pívot, ex jugador del Real Madrid dos temporadas y el pasado curso cortado por el Olympiacos, estaba jugando con el Liubliana en su país y se une al baskonista. Lamont Hamilton es baja al menos un mes por una lesión en el pie izquierdo y hacían falta centímetros e intimidación bajo el aro.

De 2,16 de altura y 29 años de edad, Begic intentará enderezar su carrera en Vitoria. Al mismo tiempo, se sigue buscando un base para cortar a Perkins, muy decepcionante a su paso por el club y cuyo contrato temporal concluye el próximo mes. Según informa El Correo, el club se habría fijado en en el base norteamericano Darius Adams (1,86/25 años). Actualmente en el Sluc Nancy francés. Allí promedia 16.5 puntos, 3 rebotes y 3.3 asistencias de media.

24 Comentarios
  1. Cyberorio dice:
    Buen pivot. A ver en que estado de forma está. Baskonia necesita poder interior para poder intentar pasar al Top-16. Si Begic está bien, deberían firmarlo hasta final de temporada y cortar a Iverson o Hamilton.
    • Hache dice:
      Me temo que no has visto al Baskonia en todo el año, porque plantear cortar a Iverson ahora mismo suena a blasfemia. No es un pivot dominante, pero como segundo pivot en Europa es un tío que vale mucho más de lo que dice su nombre
  2. Me parece buen fichaje, aunque Begic no es precisamente un jugador con el llamado “carácter Baskonia”…
  3. Nombre dice:
    Cambiando media plantilla con 2 meses despues de empezar la temporada.. White , Vujacic , Begic , ¿Adams?.. no se porque se puede cambiar media plantilla a mitad de temporada casi.. no se podria fichar salvo caso lesion grave , porque esto es adulterar que si Perkins no funciona fichamos a otro , que si tal no funciona fichamos a otro.. asi como va a funcionar una plantilla
    • Kluge dice:
      A mí no me parece adulteración q se cambie de jugadores siempre q luego se esté al corriente de los pagos; dicho de otro modo, no me vale q te traigas a un crack para salvar una situación deportiva comprometida a sabiendas de q no puedes pagarle el sueldo.

      Hoy en día se compite en todos los ámbitos, y si el secretario técnico de un club tiene la habilidad de ir cambiando cromos e ir mejorando su equipo, chapeau por él! Mejor baloncesto veremos.

      Como dices los cambios constantes de jugadores no parecen la mejor política para hacer un equipo y q juegue como tal, pero eso debe valorarlo cada club. En Vitoria es algo a lo q han recurrido con frecuencia y en otras épocas les ha funcionado francamente bien. Últimamente les está saliendo rana la táctica pero aún así, supongo q han valorado los pros y los contras de estos movimientos.

      Un saludo.

      • Superepi dice:
        +1,cada deporte tiene sus normas y me parece estupendo que se puedan ir incorporando jugadores a medida que se acercan los objetivos,eso si como dice @Kluge siempre que lo puedas pagar.
        Con esto ganamos los aficionados y recogemos a algún descarte NBA que en caso de ser competición cerrada nos los veriamos por estos lares.Saludos y a sufrir hoy a McCaleb recién fichado por Pesic.
  4. Chinche dice:
    Me lo hubiera traido a Estudiantes con los ojos cerrados…
  5. Iacocca dice:
    Al final se le quedara buen equipo a Baskonia, jaja
  6. "The Truth" dice:
    Voy pensaba que estaba en la NBA con Sada.
    Gran fichaje para el tercer clasificado de la liga Libanesa. A no… que lo ha fichado el Vaskonia. Gran fichaje¡¡¡¡¡¡
    Tela, tela, tela, supongo que no habrá nada mejor. Un tio con caracter para Vitoria, lo que necesitan allí. Va a encajar perfectamente……
  7. Titorro dice:
    Una pregunta para el autor del artículo o algún gorero que lo sepa: creo que en su día el Madrid incluyó a Begic en el derecho de tanteo. No tendría el Madrid los derechos para ACB? Podría haber sacado algo de dinero por ello al estilo Querejeta?
    • Korben dice:
      Esa es buena…
      …a ver si alguien nos responde.

      30.000 euros al mes va a cobrar, y al Madrid le pedía 900.000 al año (75.000/mes)

      Nunca deja de sorprenderme la incoherencia humana.

  8. Mosesmalone dice:
    Begic no se dignó a renovar con el madrid porque, segun el, su cache merecía más pasta… y mira por donde ahora se ve de sustituto de equipos en apuros… que pena, no saber tomarlas decisiones correctas…
  9. Raistlin dice:
    Buenas,
    Yo hay una cosa que no entiendo y espero que alguien por aquí me la aclare. Cuando cortas a un jugador, ¿tienes que pagarle el sueldo del año entero, tienes que llegar a un acuerdo con él o hay una cláusula en su contrato que te permite cortarlo sin ningún coste?

    Y esto lo pregunto porque me asombra que un club con una situación económica poco boyante ya se ha cargado, en sólo dos meses, a un par de jugadores y al entrenador (y lo que te rondaré morena).
    Saludos

    • Kluge dice:
      No sé si entiendo más q tú pero de aquí y allí he sacado la conclusión de q, básicamente, depende del contrato q haya firmado.

      Cuando te la juegas con un jugador, porq viene de lesión (Perkins) o es inexperto (White en Europa), se suele hacer un contrato q incluye una cláusula de corte o un contrato temporal, con o sin posibilidad de prórroga.

      En cambio, cuando se trata de piezas importantes para el equipo (Lorbek o Ivanovic en su día) no suelen incluirse tales cláusulas y, en caso de q se decida cortar al jugador o entrenador, hay q pagar. Dependiendo de la urgencia del club, de lo ‘incomodo’ q esté el afectado con su situación y de las posibilidades q le ofrezca el mercado fuera del club q le despide, entre otros factores, imagino, se negocia una cantidad o, si se enroca, se le abona el sueldo íntegro.

      Un saludo.

      • Raistlin dice:
        Gracias, ya suponía que cada contrato es diferente, pero aún así, aunque te salga gratis, tanto cambio en una plantilla como la del Baskonia en sólo dos meses no puede ser bueno. Saludos
  10. Piringalla dice:
    Begic/Iverson/Diop
    Shengelia/Tillie
    SanEme/Bertans
    Vujacic/Causeur
    Heurtel/Adams
    Bueno… Como apaño no está mal, pero lejos de ahí… Estando Bramos libre, de cabeza me tiraría por él… Seguro que mejoraría a un Causeur que me decepcionó sobre todo esta campaña. También hay que fijarse que si Baskonia no pasa a TOP16, Heurtel vuela. Trueque Heurtel-Hickman?
  11. Djorgevic dice:
    Con la paciencia que tienen y con lo que le cuesta arrancar, me parece que poco va a durar por esos lares.
    • Lo has clavado Djorgevic. El amigo Begic es un jugador diesel. No se cómo está ahora mismo, pero en el Madrid siempre le costó mucho coger el tono y aquí sólo tiene un mes para ganarse la continuidad… habrá que verlo. Sobre todo viendo lo que le cuesta a Baskonia cambiar de cromos.
  12. medaigual dice:
    te parece poca paciencia aguantar a Hamilton.
    • Djorgevic dice:
      jejeje Me encanta lo de jugador “diesel” Cole Thornton lol

      @Medaigual Tiempo al tiempo…he leído muchas veces que quieren quitárselo de encima. Supongo que alguna cláusula de su contrato es lo único que le mantiene allí. Porque desde luego su rendimiento, lesiones y comportamiento no es lo ideal.

  13. Superepi dice:
    Es un muy buen fichaje,estaba haciendo muy buena temporada en Olimpia tanto en ABA como en Eurocup y tenía una clausula de salida para equipos euroleague,sonó para Efes tras la lesión de Krstic,Baskonia se juega su futuro en Euroleague,hoy visita Neptunas y necesita jugadores que aporten desde ya,conoce ACB y sin ser un pivot dominante puede hacer muchas cosas,a estas alturas y para intentar sumar desde ya es muy buen movimiento.

    Creo que Bayern ha fichado a Bob McCaleb,lo veremos hoy contra el Barça?otro club que se juega su futuro inmediato en Euroleague.Saludos

  14. Drexler dice:
    No entiendo quien planifica la plantilla en este club, llevan años que al mes o a la semana de empezar la liga están cortando y fichando jugadores como si nada.Y quien haya hecho el equipo igual no sabe que solo se puede jugar con un balón porque no veas la banda de chupones…
  15. Hommer dice:
    Begic es francamente malo, Hamilton es mucho mejor jugador pero no se le utiliza bien, en fin…..