Martes, 25 junio 2013 (13:33)
El ‘Estu’ hace oficial la renovación por dos temporadas de Txus Vidorreta, que también ejercerá de director deportivo

El ‘Estu’ hace oficial la renovación por dos temporadas de Txus Vidorreta, que también ejercerá de director deportivo

Autor: -

Como te contamos hace casi un mes, Txus Vidorreta ya tenía un principio de acuerdo para renovar por dos temporadas. Pues bien, a última hora de esta mañana el Estudiantes ha hecho oficial que ya ha estampado su firma en un nuevo contrato para dos años.

Asimismo, el técnico bilbaíno se va a encargar al menos este verano también de la parcela de director deportivo del primer equipo. La marcha de Himar Ojeda ha dejado vacante ese puesto y Vidorreta se ocupará de este área a la espera de que en los próximos meses se contrate a alguien para esas funciones.

Vidorreta declaró estar “muy satisfecho” por cerrar esta renovación porque “significa que puedo cumplir uno de los objetivos que me marqué al llegar a Estudiantes: no ser un entrenador de paso, sino un entrenador que pueda cumplir un ciclo cuanto más largo mejor”.

El presidente estudiantil, Juan Francisco García, reconoció que “realmente Txus nos ha puesto muy fácil llegar al acuerdo de renovación. Ambas partes queríamos afrontar este nuevo reto juntos”.

22 Comentarios
  1. Antonio dice:
    Muy buena noticia. Mucha suerte Txus.
  2. Demente11 dice:
    Buenísima noticia para el Estu por sí misma, pero también porque supongo que, si Txus firma ya, es que la contratación del nuevo espónsor está casi definida…
  3. Juan dice:
    Por fin una buena noticia, coño.
  4. londoner71 dice:
    Pues yo tengo que discrepar. Podemos dar por buena la temporada considerando de donde veníamos pero la imagen y el comportamiento del equipo dejó bastante que desear en muchos momentos de la temporada. La racha después de la Copa del Rey (ya se lo de las lesiones, pero yo hablo de imagen y de comportamiento no de resultados) el lamentable espéctaculo del último partido, la falta de defensa, sobre todo exterior.

    No, no es el equipo me gustaría ver el año que viene. Se puede ser pobre, tener limitaciones de plantilla y conformarse con sobrevivir. Pero ver al entrenador impotente/incapaz. No.

    ¿ Para cuando alguien de la casa que tenga ilusión y de, y le dejen dar, el paso ?

    • Raven dice:
      Creo que demasiado hemos hecho, y demasiado tarde se ha fundido el equipo, teniendo en cuenta que solo había 7 jugadores de garantías (de ahí tanta lesión a final de temporada). Tenemos la pasta que tenemos, y con los patrocinadores que vengan este año ya se verá.

      ¿Para cuando alguien de la casa que tenga ilusión? Pues para cuando dejen de meter enchufados en las secciones interiores, y se vuelva a la política de cantera de hace 20 años. Porque los Jaime Fernández y Carlos Suárez han salido mas de la casualidad que del cuidado de la directiva por cuidar la cantera. Pero vamos, que no digo nada que no se sepa ya.

      Para mi una buena noticia. Hubiera sido mejor que se hubiera quedado Hojeda, pero visto la directiva demasiado ha aguantado.

      Ánimo Txus, este año por lo menos hemos visto baloncesto gran parte de la temporada.

  5. Alonso dice:
    Yo sobre Vidorreta tengo una excelente opinión en la primera vuelta, sobre la segunda (aún teniendo en cuenta las lesiones) en algún partido me sacó de quicio con defensas zonales inoportunas y mal ejecutadas y con sus defensas con cambios constantes de varios partidos gracias a las cuales el Fuenla, por ejemplo nos bombardeó.

    Pero en cualquier caso me parece un buen entrenador, no una maravilla, pero sí bueno. Lo que más aprecio es la estabilidad que da. No podemos cambiar de entrenador, sería el cuarto en tres años. Me alegra la noticia y hay que reconocer que por momentos esta temporada ha sido la bomba (como English contra el Obra o la paliza al Barça).

  6. fighters dice:
    Pues yo lo tengo muy claro: es una magnífica noticia para Estudiantes.
    Por lo que sabe de baloncesto, por estar comprometido a pesar de las dificultades, por su trayectoria, por haber cambiado la dinámica perdedora del año pasado, por su estilo de juego, porque es de lo mejorcito a nivel de entrenadores nacionales, ….
    Por supuesto que ha habido a lo largo de la temporada derrotas injustificadas o momentos malísimos en algunos partidos. Pero no creo que nos podamos permitir el lujo de no renovarle por esos motivos.
    Espero que, como director deportivo, acierte en la composición de la plantilla para la temporada que viene, y que vaya dando paso a aquellos jugadores de la cantera que se merezcan una oportunidad.
    Por último, resaltar también el gran trabajo de sus colaboradores Alberto Lorenzo y Juan Antonio Cabrerizo, así como la labor de Mariano de Pablos en el EBA. Es un lujazo para Estudiantes este ramillete de técnicos de la casa.
  7. Blacky dice:
    Pues yo me he divertido con el equipo este año, como no lo hacía en los últimos.
    Prefiero a Txus con sus defectos, pero que saque a la cantera y les de oportunidades, que ha otros que sean mejores o con más nombre.
    Para mi, excelente noticia
  8. clarence dice:
    Buena noticia para que siga Germán.
  9. LópezRosa dice:
    Excelente noticia, la renovación de Txus. Serio, responsable, trabajador. Ahora, a renovar a German. Supongo que la permanencia de Granger no es posible, pero habría que intentarlo.
  10. Angelovic dice:
    Muy buena noticia, sobre todo por que renueva por dos años, algo que a priori, da una estabilidad que hacia tiempo se necesitaba. A ver si sale alguna buena noticia con lo del patrocinador ¿sabemos algo de este tema Maestro? (gracias por volver a hablar del Estu, que estabamos frios! jajaja)
  11. londoner71 dice:
    Parece que todo el mundo está encantado con la renovación. Será que hubo partidos (contra el Blancos de Rueda o el Joventut, por mucho que fuera el último, por ejemplo) a los que debí de ir yo sólo.
    En fin, dos años para apreciar sus virtudes.
    Veremos si la película no es “El retorno de Casimiro” cuando lleguen 3 derrotas seguidas.

    Y conste que, si me equivoco, me alegraré mas que nadie.

  12. Mcdoo dice:
    Excelente noticia. Se trata de un gran técnico.
  13. Yo creo que es justa la renovación de Txus la temporada en general fué buena con una plantilla corta se peleó los playofs lo que se pudo con las lesiones.La duda que tengo es si va fichar él este año si tendrá buen ojo por que Himar con lo poco que habia en la caja lo hizo muy bien.Lo que no se si es verdad que ha leido por ahí es que English tiene contrato con el estu?No acababa este año?o es solo derecho de tanteo lo que tiene el estu?
  14. Kobe dice:
    El 21 de agosto se dio esta noticia en esta web.

    El canadiense English firma por dos temporadas y ya está en Madrid. Llega con un pasaporte comunitario que le permitirá jugar sin ocupar plaza de extranjero.

    Cual esnla razón de las dudas de que siga?

    Habrá indemnización?

  15. Kobe dice:
    Excelente noticia la renovación del entrenador.
  16. Kobe dice:
    Sr. Maestro,

    Muchas gracias por su respuesta. Es un placer ver su web.

  17. juanrio dice:
    Estoy con Londoner71 en parte, la segunda vuelta del equipo ha sido un auténtico horror, con unas defensas que serían malas jugando en categoría junior. Cualquier equipo capaz de dar dos pases seguidos y tirar de tres nos hacía un agujero tremendo. Espero que se haga una plantilla competitiva y que Jaime, Vicedo y Guerra cobren mas importancia este año.
  18. Jose 2 dice:
    Por mi parte, excelente noticia.
  19. Pancho jasen dice:
    Seré yo pero…si Txus sustituye a Himar Ojeda en su función… se supone que el se encargará de reforzar el equipo..
    ¿No es un trabajo excesivo dirigir y conocer el mercado para reforzar el equipo? A mi me cuesta creer que se pueda hacer un buen trabajo paralelamente, me parece un poco cutre..
    Pero bueno, ojalá me equivoque.. ¿Este doble puesto es corriente en el mundo del baloncesto?