El ‘Estu’ hace oficial la renovación por dos temporadas de Txus Vidorreta, que también ejercerá de director deportivo

22

Como te contamos hace casi un mes, Txus Vidorreta ya tenía un principio de acuerdo para renovar por dos temporadas. Pues bien, a última hora de esta mañana el Estudiantes ha hecho oficial que ya ha estampado su firma en un nuevo contrato para dos años.

Asimismo, el técnico bilbaíno se va a encargar al menos este verano también de la parcela de director deportivo del primer equipo. La marcha de Himar Ojeda ha dejado vacante ese puesto y Vidorreta se ocupará de este área a la espera de que en los próximos meses se contrate a alguien para esas funciones.

Vidorreta declaró estar “muy satisfecho” por cerrar esta renovación porque “significa que puedo cumplir uno de los objetivos que me marqué al llegar a Estudiantes: no ser un entrenador de paso, sino un entrenador que pueda cumplir un ciclo cuanto más largo mejor”.

El presidente estudiantil, Juan Francisco García, reconoció que “realmente Txus nos ha puesto muy fácil llegar al acuerdo de renovación. Ambas partes queríamos afrontar este nuevo reto juntos”.

22 Comentarios

  1. Parece que todo el mundo está encantado con la renovación. Será que hubo partidos (contra el Blancos de Rueda o el Joventut, por mucho que fuera el último, por ejemplo) a los que debí de ir yo sólo.
    En fin, dos años para apreciar sus virtudes.
    Veremos si la película no es “El retorno de Casimiro” cuando lleguen 3 derrotas seguidas.

    Y conste que, si me equivoco, me alegraré mas que nadie.

  2. Yo creo que es justa la renovación de Txus la temporada en general fué buena con una plantilla corta se peleó los playofs lo que se pudo con las lesiones.La duda que tengo es si va fichar él este año si tendrá buen ojo por que Himar con lo poco que habia en la caja lo hizo muy bien.Lo que no se si es verdad que ha leido por ahí es que English tiene contrato con el estu?No acababa este año?o es solo derecho de tanteo lo que tiene el estu?

  3. El 21 de agosto se dio esta noticia en esta web.

    El canadiense English firma por dos temporadas y ya está en Madrid. Llega con un pasaporte comunitario que le permitirá jugar sin ocupar plaza de extranjero.

    Cual esnla razón de las dudas de que siga?

    Habrá indemnización?

  4. Estoy con Londoner71 en parte, la segunda vuelta del equipo ha sido un auténtico horror, con unas defensas que serían malas jugando en categoría junior. Cualquier equipo capaz de dar dos pases seguidos y tirar de tres nos hacía un agujero tremendo. Espero que se haga una plantilla competitiva y que Jaime, Vicedo y Guerra cobren mas importancia este año.

  5. Seré yo pero…si Txus sustituye a Himar Ojeda en su función… se supone que el se encargará de reforzar el equipo..
    ¿No es un trabajo excesivo dirigir y conocer el mercado para reforzar el equipo? A mi me cuesta creer que se pueda hacer un buen trabajo paralelamente, me parece un poco cutre..
    Pero bueno, ojalá me equivoque.. ¿Este doble puesto es corriente en el mundo del baloncesto?

Comments are closed.