El ‘Estu’ roza el esperpento: echa a Casimiro al saber que Pepu rescindía en el Joventut, pero no lo oficializa porque no tiene dinero para pagarle

46
94

Los dirigentes del Estudiantes no se han cubierto precisamente de gloria en su gestión del despido de Luis Casimiro. Más bien de oprobio. Cuantas más cosas se saben, peor pinta tiene todo. Por mucho que quieran camuflar y decir que desde la semana pasada ya lo estaban pensando, que si el consejo de administración del pasado miércoles ya decidió, que si no se qué… nada de nada.

El ‘Estu’ decide el pasado lunes destituir a Casimiro, al que renovó el pasado verano por dos años y ratificó en tres ocasiones distintas en los días previos al cese. Simplemente le echan cuando el lunes por la noche saben que Pepu Hernández ha rescindido a su vez con el Joventut, donde también tenía un año más firmado y le habían comunicado que no se le podían pagar. Así que hubo pacto para abonarle los atrasos de la presente campaña y el ex seleccionador quedaba libre.

Es así de simple. Regino Olivares, agente de Pepu y principal representante de la agencia U1st estuvo el lunes en Badalona cerrando esta rescisión y negociando a Salva Maldonado como su sustituto, un técnico al que también representa.

Una vez acordada la salida de Pepu de la Penya y tras dar el sí al Estudiantes, los hechos se precipitan. La cúpula colegial decide cargarse a Casimiro, es verdad, cuestionado por buena parte de los directivos y por otras personas alrededor del club. Pero se le había ratificado en un consejo tres días después de concluir la temporada y luego lo hicieron públicamente Azofra y el presidente Juan Franscisco García. Y José Asensio lo redondeó discutiendo con el técnico manchego fichajes tanto la semana pasada como el propio lunes por la tarde, unas horas antes de colaborar en su destitución.

Estos son los hechos. Quede claro que el ‘Estu’ está en su derecho de cesar a quienquiera. Por supuesto que sí. Pero las formas cuentan y han sido horribles. También los plazos. Si se cuestionaba su valía y su idoneidad para llevar al equipo haciendo jugar más a los canteranos, transcurrió un mes entre el final de la liga y la decisión de cesarle, con todas esas conversaciones con los responsables de la entidad para preparar el próximo curso de por medio.

No se le echó antes simplemente porque ningún otro entrenador daba más garantías para llevar la nave sin sobresaltos clasificatorios. Pero al quedar Pepu libre…

Y donde ya roza el ‘Estu’ el mayor de los ridículos y el esperpento es al decidir un cese sin dinero para pagar a Casimiro por el año que tenía firmado. Se reunió el jueves por la mañana con Asensio y con su agente, Paco López, y se le explicó que habría que negociar de algún modo porque no hay dinero para cumplir con su contrato firmado.

Por la tarde estuvo con el presidente Juan Francisco García y le dijo lo mismo. De ahí que su cese no sea oficial y que la web del club no lo haya mencionado pese a que hasta las piedras saben que se le ha destituido. Y sin acuerdo con Casimiro, no se anunciará a Pepu al parecer tampoco por ahora.

46 Comentarios

  1. Destilas todo el veneno que tenías guardado.
    ¿Ya no eres el referente de las filtraciones del club, perdón de la SAD? y no lo puedes superar.
    No entro en el fondo que creo que tienes bastante razón, pero se te ve encendido
  2. Lo he dicho en algún foro: estoy completamente de acuerdo contigo (J. Maestro) en las penosas formas que está empleando el Club. Ya lo han hecho con Pancho, Oliver y Casimiro. Saludos.
  3. Yo me alegro de que no siga Casimiro, pero las formas de hacerlo están siendo penosas. Tienes razón Javier
  4. Si es así como lo cuentas, desde luego, que es vergonzoso. Pero lo más preocupante de todo es que los directivos se metan a juzgar al entrenador porque no saca más a los canteranos… qué canteranos, ahora mismo no hay ninguno en el club con nivel acb, y posiblemente, tampoco con nivel leb plata.
  5. Si decidieron recuperar a Pepu lo más honesto era decirle a Casimiro que no contaban con él cuanto antes. Ahora puede acabar en Fuenlabrada.

    Si queremos que Estudiantes se parezca a Estudiantes Pepu parece la mejor opción. Con Casimiro el equipo carecía de la personalidad q caracteriza al Estu, pero hay q reconocerle el mérito de unas clasificaciones lejanas del descenso.

  6. Escuchando a Maestro uno tiene la impresión de que Pepu y su representante (la empresa de Juan Aísa) maniobraron para cesar a Casimiro.
  7. Vuelvo a decir que, en este caso, a Javier Maestro le está pudiendo su simpatía por Casimiro.

    Le pone de víctima sin reparar en que, suponiendo que fuera cierto lo que aquí se dice, quizá el propio técnico, por sus prisas para no perder algún otro tren, ha perjudicado una situación que no sólo se le puede complicar a élsino que perjudica a la empresa con la que tiene contrato. Y eso es reprochable.

    La gestión del deporte profesional es muy complicada, pero parece que algunos tienen demasiada propensión a complicarla más aún.

    Mal en esta ocasión Casimiro y mal, muy mal, por su insistencia, Javier Maestro.

    Aquí, como en casi todo, cada uno mira por lo suyo. Por eso, no lo convirtamos en una película de buenos y malos, y vamos a ser un poco más racionales y sensatos.

    Lo siento Javier.

  8. ¿Vamos a ir alguna vez al fondo del asunto? Es decir, aquí lo importante es si se han hecho las cosas bien. La denuncia de los hechos y las formas con que se toma una decisión legítima pero mal gestionada.
    Que Pepu es mejor aceptado que Casimiro por la parroquia estudiantil es cierto, pero el manchego tenía contrato y Azofra había dicho públicamente que seguiría, también.
    Que Casimiro ha llevado estos dos últimos años por caminos tranquilos al equipo y que lo hizo bien la temporada pasada, es innegable. Ahora hay que pagarle a él y a una serie de jugadores unas indemnizaciones y no hay dinero.
    Discutamos sobre esto, no sobre si Maestro tiene más o menos razón porque de ahí el Estudiantes no va a sacar nada positivo.
  9. Pensad una cosa chavales, Casimiro no confía en la cantera, lo ha demostrada aunque el se atrubuye meritos que no le corresponden, y sin cantera el estu es inviable deportiva y economicamente, asi que otro año mas de Casimiro(aunque no la haya hecho mal del todo, yo creo que gestiona mal los partidos) hubiera sido catastrofico. Por su culpa se te pueden ir gratis dos tios que pueden ser carne de NBA(Driesen y Danni), se te fue yn tio mas que aceptable para ACB(Beiran) y no ha tenido valor para hacer debutar a Bebe(Biyombo ya es un jugador ACB), nadie discute que las maneras del Estu parecen cada vez las del Madrid, pero yo me conformo con que l resultado sea que este señor que tanto daño a hecho a nuestra cantera se vaya a su casita.
    Javier es normal que tire de la manta al ver como 4 mangantes(puedo decir mangantes? jejeje) estan destrozando un club mitico de España y llevandolo al borde del abismo.
    Saludos y buen finde…
  10. Efectivamente, pero en el análisis de si se han hecho las cosas bien, hay que ponderarlo todo. Y no es bueno partir de un prejuicio como el del titular incendiario de Maestro.

    Los contratos están para cumplirlos hasta que se acaban o se resuelven. Y mientras tanto someten a las dos partes.

    Las indemnizaciones son una forma absolutamente normal de resolución anticipada o no renovación de los contratos, y sus pagos son, como cualquier otra disposición contractual, negociables.

    Lo que no es bueno, es agarrarse un calentón a las primeras de cambio y hala a largárselo a mis amigos periodistas.

    A lo peor, la DT de Estudiantes haya podido cometer algún error de formas, pero el Manchego que no se nos vaya de rositas.

  11. Lo que roza el esperpento es esta noticia. Creo que a MAestro ya no le dan bola desde el Club y esta perdierdo la objetividad. y la rigurosidad. ¿Que no tienen dinero a principio de temporada y sin casi ningun jugador fichado? Por favor… Parte de la negociación de todo despido.. No seamos pardillos.
  12. Toño, no creo que vayan por ahí los tiros. Sinceramente pienso que Maestro, en esta ocasión no ha medido bien y se ha escorado demasiado hacia un lado, dejándose llevar por sus sentimientos.

    Es humano, aunque haya perdido una buena parte de objetividad.

    Confío en que rectifique.

  13. Independitemente de si a Javier Maestro le cae mejor o peor Casimiro, a mi me cae como una patada en…., está claro que el club esta cubriendo de gloria, y la mierda empieza a oler bastante.
    Esto solo se arreglaria con una limpia de arriba a abajo, presidencia y director deportivo.
    A ver como hacen público el fichaje de Pepu si al final llega a buen puerto. A falta de comunicacion oficial Javier, ¿Pepu está atado si o no?
  14. Lo que más pena me da es en el tipo de afición en la que nos hemos vuelto en el Estu.

    No nos diferenciamos nada de la del Málaga o Valencia.

    Cuando alguien dice algo que no nos gusta, como el caso de Maestro, hay que machacarlo y decir que es mentira, aunque no se tenga ni idea.

  15. Cenizo, coincido contigo que entre los errores de Casimiro esta el no haber dado bola a los canteranos pero decir que Clark y Driessen pueden ser carne de NBA es mucho decir
  16. Pedro, yo releyendo los mensajes no veo que nadie machaque a Maestro ni diga que es mentira.

    Lo que entiendo es que se ofrecen interpretaciones diferentes a la vista de un titular muy fuerte.

  17. Pedro, lo que no puede ser es que se hagan las cosas fatal y todo el mundo aplauda como borregos y nadie proteste…Jorge, Clarck tendra en la NBA mucho mas futuro que Ricky o Navarro, solo necestita kilos y endurecerse un poco y que se esta haciendo poco a poco, pero va a ser muy bueno. Hablando de todo un poco, no pensais que Ricky se va a comer los mocos??? Yo creo que mas o menos como Sergio, pero con mas oportunidades.
  18. Yo no sé quién es Maestro, pero sí creo que si cuenta estas cosas es porque son verdad. Porque si no tendría una, o varias, querellas por difamación encima de la mesa. Es decir, no puede mentir porque se la estaría jugando.
    Lo que sí digo como accionista ( ya no soy socio porque llevo unos años viviendo fuera de Madrid) que no me gusta como está el club del que me enamoré cuando tenía 14 años.
    Una cosa es querer que vuelva Pepu, otra que se despida a un técnico con contrato alegremente cuando no hay dinero. Por no hablar por los penosos fichajes de últimos lustro.
    Todos espantosos puesto que no sigue ninguno más de un año o dos.
  19. Conozco personalmente a Casimiro y puedo decir que es una excelente persona y todo un señor, pero igualmente puedo decir que profesionalmente siempre ha sido un entrenador resultadista. Creo que era justo lo que necesitaba el Estu cuando se han pasado momentos críticos en lo deportivo y hay que darle las gracias por sus servicios prestados (ha hecho buenas temporadas para los mimbres de que disponía). Lo que pasa es que la opinión de la afición ha empezado a pesar, y mucho, en la cúpula del Estu, y es totalmente legítimo que se quiera dar un giro de 180 grados y retomar nuevamente la filosofía del club que nunca se debió abandonar. Para ello, coincido plenamente en que la persona indicada es Pepu. Por tanto el asunto no es prescindir de Casimiro, sino la desastrosa forma de tratarlo como profesional y persona. Javier, ¿no crees que también el mercado ha sido caprichoso y ha permitido casualmente que Pepu se pusiera a tiro justo en este momento, ante lo que la cúpula del Estu habrá pensado que ahora o nunca?. En fin, el tiempo dará o quitará razones…
  20. Pues que hagan un “sainz de aja”, Pepu de director deportivo y cuando haya pasta, hachazo.

    Al estu imagino que le da igual cortar a Casimiro hoy o el 10 de Agosto antes de empezar los entrenamientos, porque tiene que pagar lo mismo.

    A Casimiro no, porque no puede buscar equipo, ni trabajar para otro hasta que esté desvinculado.

    Casimiro quiere cobrar el año del estu más el año de otro equipo. Le sale el año redondo.

    La baza del estu es esperar, que Casimiro se desespere y rebaje el finiquito, sino se le van a escapar todos los banquillos… incluído el blanco…

    Javier, lo del estu es lamentable, correcto. Tan lamentable como poner a Vidaurreta en vez de a Clark, a Samo en vez de a Beirán o a Lofton con jet lag en vez de a Beirán, u olvidarse de Driesen el pasado jueves…

  21. Iván, me lees desde hace años y sabes de sobra que me dolían los nudillos de escribir del lamentable Udrih, critique al máximo poner a lofton el primer mes cuando llegó y no se enteraba de nada y pasaba de todo. Sobre Welsch y Asselin, ya me aburrí de escribir porque era un escarnio. A Beirán lo he defendido públicamente, lo de Vidaurreta estuvo feo, Clark podía haber jugado haciendo pareja con Caner-Medley… Son errores o decisiones de Casimiro, es evidente. Yo no soy el abogado de Casimiro. Repito, si el club quiere echarle, está en su derecho. Pero podía haberlo hecho hace un mes o hace quince días y lo hace ahora de forma fea y con Pepu disponible y sin dinero paga pagarle
  22. Estu pendo, resultas cargante hasta la saciedad, si quieres destituir a alguien, a pagar y punto, encima que haces las cosas mal, a negociar, te quieres ir ya.
    Por cierto, no creo que en estos dos años, algún entrenador lo hubiera hecho mejor que Casimiro. Te recuerdo, ganó una liga ACB con un equipo humilde.
  23. Verdinegro, cierto que Casimiro tiene una liga y que muchos entrenadores entre ellos Pepu no pueden decir lo mismo pero no se puede vivir de lo que se hizo en el pasado y tengo mas interes en lo que ha hecho con el estu ya que al no ser de otros equipos lo que hiciese en ellos no interesa
    Cenizo, coincido contigo en lo de R. Rubio porqe no se sabe si el año que viene hay NBA y como profesional ha tenido un año en mi opinion muy flojo. Clark además de los KG que mencionas creo que le hace falta ponerle mucha mas garra y mejorar muchos aspectos del juego como la defensa aunque tengo que reconocer que si le diesen minutos jugaria con más motivacion y podria mejorar al menos ciertos aspectos
  24. Sinceramente, el Club está haciendo un verdadero desastre.
    Por cierto, los que criticáis a Luis Casimiro porque?, porque? no lo hacéis por ejemplo con Pancho Jasen. Nos ha dejado tirados y ofreciéndole casi la mitad de lo que cobraba…
    Cenizo, Estu pendo, y mas gente.. os leo desde hace mucho tiempo aquí y sobre todo en “El Magata” y a Luis Casimiro no le tragáis y punto, hacéis bien si es vuestro punto de vista, pero hacer parecer que ahora casi toda la culpa de todo, todo, todo la tiene Luis Casimiro, ESO NO.
    Ah, y Dani Clark carne de NBA, pufff, como mucho suplente de D-League (la liga de desarrollo).
    Saludos,
  25. Hombre, pues yo no es por desmentir a nadie y menos a J. Maestro, pero me resutlaría extraño que la directiva sea tan zote como para echar a alguien sin saber si tienen dinero o no para pagarle… Al fin y al cabo, son los que hicieron los números para convencer a Hacienda del proceso concursal…

    Por ello, quiero creer que es una forma de negociación como otra cualquiera y que, efectivamente como decís todos, aquí por parte de la directiva y de las dos direcciones se han hecho las cosas muy mal en la parte que les toca.

  26. verdinegro, si te resulto cargante ¿que le voy a hacer?
    El resto de tu mensaje está redactado de una manera tan confusa que lo único que entiendo es que te gusta Casimiro. Estás en tu derecho.
    Un saludo.
  27. CarlosMaroto, no es cierto que no trague a Casimiro, ni que le eche la culpa de todo. Pero me parece que el que vaya de víctima no es de recibo, como son muy graves sus declaraciones del jueves. (La omisión en sus declaraciones delotro día del jugador que dijo que podría ser la revelación del año, Yannick Driesen, raya en la tomadura de pelo).
  28. Javier, pero Casimiro también echó a Vonteego, y a PJ dos años, y a Nesovic, y a Driesen le ha tenido aburrido en la grada, y a Blanch aburrido en el banquillo.

    Lo que quiero decir es que lo que le han hecho a Casimiro es lamentable, pero tan lamentable como lo que él le ha hecho a muchos jugadores.

    El primer año se quitó a Clark de encima y lo mandó a Lugo en Enero, este año a Driesen, hace dos años, con el estu sin jugarnos nada, sabiendo que cortaba a Samo, le saca una minutada en Sevilla y a Beirán que seguía no le saca. Driesen dice EL que será jugador revelación y no le saca.

    Dice que en Eurocup saldrán los menos habituales… Mira los minutos de Blanch y Driesen… Y eso que Blanch “se lo puso difícil” (dicho por el mismo). Y no volvió a jugar.

    Le han hecho lo que él ha hecho a muchos, a mi me parece mal, pero no creo que él pueda quejarse.

  29. Desde luego, las formas de cortar a Casimiro son vergonzosas. Habría que saber si con otro entrenador el Estu estaría donde está, eso hay que agradecérselo.
    Anda que… la directiva se está luciendo, después de los tres fichajes castaña del año pasado, qué pasa con Asselin, que no sale en la foto de los que se van?, me está empezando a oler mal ….
    Y cuánta pasta costará Pepu? Cuánta Jiménez?, porqué está claro que Pepu se lo traerá, son amigos, y esto parece que funciona así. Aparcará su jubilación, pero no precisamente por amor al color azul, color menospreciado por él hace unos años, o es que ya nos hemos olvidado del daño que hizo a Estudiantes?, nos hemos olvidado de sus desplantes cuando decía “pues no voy a rendir”?. Es muy fuerte que tenga el descaro de volver aquí, esta NO es su casa!.
  30. MJulián dice que no hay canteranos en el Estu con nivel Leb plata y Cenizo ve jugando en la NBA a Yannick y a Dani e incluso por delante de Ricky y de Navarro.
    Desde luego que hay puntos de vista bien distintos, en mi opinión tenemos a Jaime, Jay y a Dani que valen perfectamente para ACB con que les dejes minutos para demostrarlo, en la NBA juegan muchos paquetes y aunque posiblemente Dani podría llegar a despuntar definitivamente, nunca será como Navarro o Ricky. Y claro que estoy seguro de que si le dan minutos en la NBA, Ricky figurará entre los máximos asistentes de la liga.
    Por otra parte, me parece lamentable las formas de la directiva, si se quiere echar a Casimiro no es esa la forma. Es mejor dejarle libertad para que busque otro equipo y negociar con el nuevo entrenador que venga, si ambas partes están conformes, se negocia un finiquito y andando pero me parece lamentable echarlo cuando no hay pasta para indemnizarle. Mirar como se lo ha montado Villacampa que no tendrá que darle un € a Pepu.
  31. Maroto, yo no es que no trague a Casimiro, repito, el Estu no se puede permitir a entrenadores que ninguneen a la cantera, y este señor lo ha hecho 3 años. Sin sacar jugadores desaparecemos y con Casimiro no progresaba ninguno. A parte no pide un tiempo ni muerto, no se cabrea, solo se atusa el flequillo, un esntrenador que gana de 19, palma es partido y no da un grito bien dado, es un sinsangre…El año pasado se junto una gran plantilla para haber quedado mucho mas arriba, incluso semis, perdió 4 partidos al menos que no era de redibo…
  32. El fondo del asunto está claro. LA DIRECCIÓN DEPORTIVA ES UN DESASTRE.
    Está genial que se decida prescindir de Casimiro porque era un lastre para volver a los valores del club, pero que encima no haya dinero para pagarle…ASENSIO Y AZOFRA DIMISIÓN!!!
    Vale, no se puede anunciar a Pepu hasta que no se resuelva lo de Luis pero unas pregunta: ¿Está trabajando ya Pepu en la planificación de la plantilla? Con qué jugadores de la plantilla cuenta?
  33. En relación a que Maestro esté dando caña. Puede decir lo que kiera, es su blog. Otra cosa es que fuera en el Mundo Deportivo.
    Lo que debe primar siempre es el bien del club y está claro que esta Dirección Deportiva deja mucho que desear y que Azofra mintió en la entrevista.
    QUÉ VERGUENZA DE DIRECCIÓN DEPORTIVA Y QUÉ VERGUENZA DE EX-ENTRENADOR POR DECIR QUE SI APOYÓ A LOS CANTERANOS!!!!!
  34. Desde el más absoluto de mis respetos creo que J.Maestro tiene gran parte de razón. Cierto que quizás el que nos acostaba cuando éramos pequeños no sea santo de nuestra devoción, pero con la plantilla que teníamos no lo ha hecho mal.
    Para la temporada que viene tenemos un 30% menos de presupuesto para afrontar las fichas de los jugadores, de ahí viene la baja de jugadores como Pancho que no han querido bajar su caché.
    Si al final viene Pepu, será un buen fichaje, posiblemente el mejor que pudiéramos hacer, pero tened en cuenta que eso conllevaría la baja de Germán y la no vuelta de C.Jiménez…..
  35. … Germán tiene el contrato vigente y Jiménez está pensando su retirada, aunque por lo que deciáis el otro día, no ha dado un NO definitivo.
    ¿Y Loftongo?… Ya nos ha vuelto a hacer la jugada de cada año.
  36. Uan reflexión, ¿quien promovió la noticia de la destitución de Casimiro? El club no la ha hecho pública, ¿Ha sido el entrenador el primero en difundirla cuando el club le avisara de la rescisión? Se ha adelantado a acuerdos al verse fuera, para presionar al club? No lo aseguro, lo pregunto, porque parece extraño que un club comunique “soto voce” un cambio de técnico que para ello sería mucho mejor hacer pública.
  37. Me aburre un poco que cada vez que no nos gusta un resultado o una temporada un % de foreros siempre tiran de ese jugador nº 12 de la plantilla que no ha salido ni a secar la pista.

    Recuerdo los casos de Sanikikze, Arranz y ahora la teco a Blanch.

    Sinceramente, los entrenadores son egoistas y quieren lo mejor para su equipo. Si no les sacan es simplemente porque en los entrenamientos les verán muy por debajo del nivel del resto.

    Las cosas al final cantan y pocos de esos nº 12 luego han despuntado.

    Seguro que ahora saldrán algunos ejemplos para animar el debate.

    Peor el 80% de esos nº12 luego nunca despuntaron en su carrera.

  38. Casimiro ha cumplido con sus resultados que es lo que se le pedía.

    Pero no es un entrenador volcado con la cantera y Pepu en el Estu siempre lo fue.

    Las formas del despido han sido malas.

    Pero partiendo de la base de que ha sido un momento único en el que Pepu se ha pueso a tiro. Creo que han hecho lo correcto.

    A Casimiro le va a salir redondito, llegarán a un acuerdo de un pago del 80% de su salario con un plan de pagos y fichará por otro equipo.

    El R.Madrid todavía está pagando los años de contrato de Papadopoulos, con lo que es normal que se llore inicialmente con que no hay dinero para ver la cantidad y los plazos del pago.

    Pepu es el entrenador soñado por todos para poder retomar la filosofía del club y espero que salga bien.

    Si no sale bien volveremos a ver a Casimiro por nuestra casa. ¿Qué os jugáis?

    A nivel de resultados sale por la puerta grande. En estos 3 años con Casimiro no hemos tenido infartos.

  39. Pinoso, no es solo Blanch, es lo que hace con Jaime en el partido de vuelta del Cedevita echandole a los leones, lo que ha hecho con Beiran(crees que con los minutos de Welsch lo hubiera hecho peor), es lo de no sacar a Driesen cuando Jesulin se arrastraba, no dar un minuto a Blanch cuando Ty habia fallado sus 6 o 7 tiros…sigo??’
  40. Y otra cosa, con la temporada ya perdida, porque no haces lo de Pepu en el DKV y sacas a los chavales??? Que mas da perder de 40?? 3 partidos tirados a la basura, que podia haber aprovechado para sacar 20 o 30 minutos a Jaime,Edu,Bebe,Driesen..etc, no Casimiro saca al B3..PARA QUE SE FOGUEEN!!!
  41. Imagino que el fichaje de Jiri por el Charleroi liberará al Estudiantes de pagarle esa temporada opcional…
    • Lo que se le paga no es la temporada sino una indemnización por no ejecutar la cláusula de renovación preferencial que se aseguró el ‘Estu’

Comments are closed.