El ‘Estu’ roza el esperpento: echa a Casimiro al saber que Pepu rescindía en el Joventut, pero no lo oficializa porque no tiene dinero para pagarle

46

Los dirigentes del Estudiantes no se han cubierto precisamente de gloria en su gestión del despido de Luis Casimiro. Más bien de oprobio. Cuantas más cosas se saben, peor pinta tiene todo. Por mucho que quieran camuflar y decir que desde la semana pasada ya lo estaban pensando, que si el consejo de administración del pasado miércoles ya decidió, que si no se qué… nada de nada.

El ‘Estu’ decide el pasado lunes destituir a Casimiro, al que renovó el pasado verano por dos años y ratificó en tres ocasiones distintas en los días previos al cese. Simplemente le echan cuando el lunes por la noche saben que Pepu Hernández ha rescindido a su vez con el Joventut, donde también tenía un año más firmado y le habían comunicado que no se le podían pagar. Así que hubo pacto para abonarle los atrasos de la presente campaña y el ex seleccionador quedaba libre.

Es así de simple. Regino Olivares, agente de Pepu y principal representante de la agencia U1st estuvo el lunes en Badalona cerrando esta rescisión y negociando a Salva Maldonado como su sustituto, un técnico al que también representa.

Una vez acordada la salida de Pepu de la Penya y tras dar el sí al Estudiantes, los hechos se precipitan. La cúpula colegial decide cargarse a Casimiro, es verdad, cuestionado por buena parte de los directivos y por otras personas alrededor del club. Pero se le había ratificado en un consejo tres días después de concluir la temporada y luego lo hicieron públicamente Azofra y el presidente Juan Franscisco García. Y José Asensio lo redondeó discutiendo con el técnico manchego fichajes tanto la semana pasada como el propio lunes por la tarde, unas horas antes de colaborar en su destitución.

Estos son los hechos. Quede claro que el ‘Estu’ está en su derecho de cesar a quienquiera. Por supuesto que sí. Pero las formas cuentan y han sido horribles. También los plazos. Si se cuestionaba su valía y su idoneidad para llevar al equipo haciendo jugar más a los canteranos, transcurrió un mes entre el final de la liga y la decisión de cesarle, con todas esas conversaciones con los responsables de la entidad para preparar el próximo curso de por medio.

No se le echó antes simplemente porque ningún otro entrenador daba más garantías para llevar la nave sin sobresaltos clasificatorios. Pero al quedar Pepu libre…

Y donde ya roza el ‘Estu’ el mayor de los ridículos y el esperpento es al decidir un cese sin dinero para pagar a Casimiro por el año que tenía firmado. Se reunió el jueves por la mañana con Asensio y con su agente, Paco López, y se le explicó que habría que negociar de algún modo porque no hay dinero para cumplir con su contrato firmado.

Por la tarde estuvo con el presidente Juan Francisco García y le dijo lo mismo. De ahí que su cese no sea oficial y que la web del club no lo haya mencionado pese a que hasta las piedras saben que se le ha destituido. Y sin acuerdo con Casimiro, no se anunciará a Pepu al parecer tampoco por ahora.

46 Comentarios

  1. En relación a que Maestro esté dando caña. Puede decir lo que kiera, es su blog. Otra cosa es que fuera en el Mundo Deportivo.
    Lo que debe primar siempre es el bien del club y está claro que esta Dirección Deportiva deja mucho que desear y que Azofra mintió en la entrevista.
    QUÉ VERGUENZA DE DIRECCIÓN DEPORTIVA Y QUÉ VERGUENZA DE EX-ENTRENADOR POR DECIR QUE SI APOYÓ A LOS CANTERANOS!!!!!

  2. Desde el más absoluto de mis respetos creo que J.Maestro tiene gran parte de razón. Cierto que quizás el que nos acostaba cuando éramos pequeños no sea santo de nuestra devoción, pero con la plantilla que teníamos no lo ha hecho mal.
    Para la temporada que viene tenemos un 30% menos de presupuesto para afrontar las fichas de los jugadores, de ahí viene la baja de jugadores como Pancho que no han querido bajar su caché.
    Si al final viene Pepu, será un buen fichaje, posiblemente el mejor que pudiéramos hacer, pero tened en cuenta que eso conllevaría la baja de Germán y la no vuelta de C.Jiménez…..

  3. … Germán tiene el contrato vigente y Jiménez está pensando su retirada, aunque por lo que deciáis el otro día, no ha dado un NO definitivo.
    ¿Y Loftongo?… Ya nos ha vuelto a hacer la jugada de cada año.

  4. Uan reflexión, ¿quien promovió la noticia de la destitución de Casimiro? El club no la ha hecho pública, ¿Ha sido el entrenador el primero en difundirla cuando el club le avisara de la rescisión? Se ha adelantado a acuerdos al verse fuera, para presionar al club? No lo aseguro, lo pregunto, porque parece extraño que un club comunique “soto voce” un cambio de técnico que para ello sería mucho mejor hacer pública.

  5. Me aburre un poco que cada vez que no nos gusta un resultado o una temporada un % de foreros siempre tiran de ese jugador nº 12 de la plantilla que no ha salido ni a secar la pista.

    Recuerdo los casos de Sanikikze, Arranz y ahora la teco a Blanch.

    Sinceramente, los entrenadores son egoistas y quieren lo mejor para su equipo. Si no les sacan es simplemente porque en los entrenamientos les verán muy por debajo del nivel del resto.

    Las cosas al final cantan y pocos de esos nº 12 luego han despuntado.

    Seguro que ahora saldrán algunos ejemplos para animar el debate.

    Peor el 80% de esos nº12 luego nunca despuntaron en su carrera.

  6. Casimiro ha cumplido con sus resultados que es lo que se le pedía.

    Pero no es un entrenador volcado con la cantera y Pepu en el Estu siempre lo fue.

    Las formas del despido han sido malas.

    Pero partiendo de la base de que ha sido un momento único en el que Pepu se ha pueso a tiro. Creo que han hecho lo correcto.

    A Casimiro le va a salir redondito, llegarán a un acuerdo de un pago del 80% de su salario con un plan de pagos y fichará por otro equipo.

    El R.Madrid todavía está pagando los años de contrato de Papadopoulos, con lo que es normal que se llore inicialmente con que no hay dinero para ver la cantidad y los plazos del pago.

    Pepu es el entrenador soñado por todos para poder retomar la filosofía del club y espero que salga bien.

    Si no sale bien volveremos a ver a Casimiro por nuestra casa. ¿Qué os jugáis?

    A nivel de resultados sale por la puerta grande. En estos 3 años con Casimiro no hemos tenido infartos.

  7. Pinoso, no es solo Blanch, es lo que hace con Jaime en el partido de vuelta del Cedevita echandole a los leones, lo que ha hecho con Beiran(crees que con los minutos de Welsch lo hubiera hecho peor), es lo de no sacar a Driesen cuando Jesulin se arrastraba, no dar un minuto a Blanch cuando Ty habia fallado sus 6 o 7 tiros…sigo??’

  8. Y otra cosa, con la temporada ya perdida, porque no haces lo de Pepu en el DKV y sacas a los chavales??? Que mas da perder de 40?? 3 partidos tirados a la basura, que podia haber aprovechado para sacar 20 o 30 minutos a Jaime,Edu,Bebe,Driesen..etc, no Casimiro saca al B3..PARA QUE SE FOGUEEN!!!

  9. Imagino que el fichaje de Jiri por el Charleroi liberará al Estudiantes de pagarle esa temporada opcional…

    • Lo que se le paga no es la temporada sino una indemnización por no ejecutar la cláusula de renovación preferencial que se aseguró el ‘Estu’

Comments are closed.