Domingo, 23 junio 2013 (11:09)
El ‘Estu’ tiene muy difícil retener a Germán Gabriel y se acerca a Bilbao, que le ha hecho una buena oferta por 2 años

El ‘Estu’ tiene muy difícil retener a Germán Gabriel y se acerca a Bilbao, que le ha hecho una buena oferta por 2 años

Autor: -

La continuidad de Germán Gabriel en el Estudiantes se va complicando de semana en semana. El jugador tiene un año más firmado pero dispone desde hace días de una oferta del Bilbao Basket, como avanzó Solobasket, para dos temporadas bastante superior en lo económico. Así que su primera opción es jugar en el conjunto bilbaíno y la pelota está ahora en el tejado colegial según ha sabido esta web, aunque lo tiene difícil.

La reunión de la semana pasada entre el jugador y el ‘Estu’ no sirvió para acercar posturas. Todo parte del error que cometió la entidad madrileña el pasado verano a la hora de renovar al que ya había sido seguramente su mejor jugador en el curso 2011-12.

Su renovación se alargó muchísimo en el tiempo al no querer el antiguo director deportivo, Himar Ojeada, que continuara. Txus Vidorreta sí le quería y finalmente se le renovó, pero en una cifra salarial no muy alta. Asimismo, Gabriel solicitaba un contrato de dos años y se le concedió un año y un segundo opcional.

Ahora, al tener una propuesta de Bilbao mucho mejor para él comienzan los problemas. Esta segunda temporada opcional es automática al no ejecutar el club estudiantil la opción de que no siguiera nada más acabar la liga.

Pero también había un compromiso de que se le dejaría partir si tenía una oferta superior. El ala-pívot la tiene ya pero el ‘Estu’ tiene claro que no puede dejar marchar así como así a su capitán y mejor jugador, junto a English.

Como el escolta canadiense muy probablemente no va a seguir tampoco, así como Jasyon Granger, el base titular, el ‘Estu’ quedaría destrozado en su columna vertebral. Por tanto, intentará retener a Gabriel como sea. El pago de una compensación es un obstáculo que podría alejar al Bilbao. Otra opción es ofrecer al jugador malagueño un nuevo contrato igualmente de dos años que le haga olvidarse de la oferta bilbaína. Camino de los 33 años, dos temporadas firmadas es una forma de asegurar su futuro.

26 Comentarios
  1. rafa dice:
    no cobrara pero la oferta la tiene jajaja kedate en el estu y lo tendras fijo aunke sea menos
  2. rafa dice:
    sin cobrar pero con oferta jajajaja
  3. manolorebote dice:
    Germán, tiene que acabar su carrera sí o sí en el Estu!!
  4. jorge dice:
    Maestro ¿con que dinero le va a pagar el bilbao? ¿el estu va a sacar algo de dinero?
  5. Cvjeticanin dice:
    Me encantaría ver a Germán jubilándose en el Estu pero dudo mucho que el Estu esté para igualar ofertas. Maestro, supongo que en caso de irse a Bilbao, el Estu recibiría alguna compensación económica por el año que le queda de contrato, ¿verdad?
    Entiendo que lo primero debería ser la renovación de Txus y que estamos atados hasta que se pueda conseguir un patrocinador, lo que me fastidia es ver como la mayoría de los equipos se van reforzando, algunos incluso antes de que finalizase la liga, esto da mucha ventaja a los equipos que mas dinero tienen.

    Parece que los únicos que siguen seguro son: Jaime y Kuric y si se da casi por hecho que Jay, Carl y Germán se marcharán, a los primeros que intentaría renovar sería a Tariq y a Dani, estos deberían ser nuestra columna y a partir de ahí veremos dónde podemos pescar, en principio quedan libres algunos jugadores del Valencia que nos vendrían muy bien: San Miguel, Kelati y Pietrus.

  6. Alonso dice:
    Soy un admirador máximo de Germán. Es un jugador de esos especiales, un Jasen, un Jiménez, un Caner-Medley.

    Me encantaría verlo retirarse vestido de azul. Pero si conseguimos sacar algo de dinero con su marcha, conseguimos renovar a Nogueira, hacer que explote, sacar más dinero con él y dar más confianza a Clark (habrá quien piense que soy tonto pero sigo confiando en él), dar minutos a Guerra que me da buenas sensaciones, fichar a un jugador tipo Kuric interior… Podemos sacarnos un dinero, dar paso a la cantera y lo mismo nos sale bien…

    Germán es junto a Granger el corazón del equipo, merece un desembolso importante, pero no comprometer el resto del presupuesto. Hay que esperar si lo vamos a vender a que juegue con la selección, que seguro hará que aumente su precio y, si vamos a renovarlo, que sea cuanto antes.

  7. Pues hombre ya que la diputacion les dio 5 millones que los pongan otra vez este año y pagen al estu un traspaso por german ya que van de sobraos los bilbainos con el dinero publico pues nada que siga la fiesta.
  8. pirulov dice:
    No quiero que se vaya pero si se va hay que ir a por Kaloyan Ivanov. Y si no se va también.
    Javi Salgado como sustituto de Granger
  9. Juan dice:
    Tres temas previos: patrocinador, director deportivo y entrenador. Sabemos algo nuevo?
  10. Bidorreto dice:
    raül-GRANGER
    BERTANS-Pilepic
    MILUTINOVIC-ABRINES(cedido)-Mumbrú
    GABRIEL-Hervelle
    Samb-HERNANGOMEZ(cedido)
  11. Bidorreto dice:
    Raül-GRANGER
    Pilepic-BERTANS
    Mumbrú-MILUTINOVIC-ABRINES(cedido)
    Hervelle-GABRIEL
    Samb-HERNANGOMEZ(cedido)
  12. Snailer dice:
    La verdad, en Bilbao estamos alucinando un poco, renuevan al núcleo del equipo y ahora van a por Gabriel. ¿De dónde va a salir el dinero? Si se le debe dinero a Mavroeidis, que se fue hace una temporada!!
  13. Un demente dice:
    Esta claro que el futuro como ya sabiamos no es nada alagueño,ni para nosotros ni como para muchos equipos ACB que con el tiempo y por desgracia pagarán los excesos.

    Veremos que rumbo toma la cosa en el Ramiro,empezando por el tema del patrocinio.Las bajas de Jayson y de English son seguras y Germán,si se le ofrecen dos años y una oferta lógica se puede quedar.

    Por lo que he oido a Clark nos lo vamos a tener que zampar ya que el chico,está bien en Madrid y se le debe algo de dinero….

    Tenemos un gran momento de cantera con el ascenso a LEB plata con Fran,Lucas,Jaime….pero necesitamos veteraneo como se demostró el otro año.

    Creo que Javi Salgado y German deben ser esos referentes,y veremos si Tariq esta dispuesto a una reducción y quedarse por aqui.

    Veremos que pasa,pero malos tiempos para la lírica.

    • Angelovic dice:
      No por Dios! Otro año mas de Clark no!! Normal que este bien en Madrid, se la toca a dos manos durante el año, no madruga, no tiene turnos de noche, su trabajo esta bien pagado y da igual lo que haga, siempre le dan palmaditas en la espalda…

      Encima se le debe dinero! Deberia pagar por ponerse esa camiseta y no sentir que los huevos son para algo mas que para tocarselos.

      Que horror… Clark! : )

    • Turner dice:
      ala…güeño? ala ala
  14. Angelovic dice:
    Para mi lo mas preocupante, para Estudiantes, es que ha pasado ya mucho tiempo desde que acabo nuestra Liga y no hay novedad sobre el patrocinador, el sustituto de Ojeda (si es que lo hay) y la continuidad de Vidorreta.

    O estan todos parados en el limbo absoluto o la situacion economica es tan mala que no se encuentra nada.

    Sobre Gabriel, si es su “ultima” oportunidad de intentar cosas en un equipo mas grande, adelante, ha dado tanto por Estudiantes que no le reprochare nada vaya donde vaya.

  15. rafa dice:
    thor deja de decir tonterias arrinda no tiene problemas de aki a dos años debe hasta el alquiler de miribilla jajaja
  16. rafa dice:
    bidorreto k equipazo a ojo una media de 33 años
  17. Turner dice:
    En conclusión. German tiene que decidir de donde NO VA A COBRAR, si del Estu o del Bilbao.
  18. Kobe dice:
    El 21 de agosto se dio esta noticia en esta web.

    El canadiense English firma por dos temporadas y ya está en Madrid. Llega con un pasaporte comunitario que le permitirá jugar sin ocupar plaza de extranjero.

    Cual esnla razón de las dudas de que siga?

    Habrá indemnización?