El Estu sólo ofrece un año a Gabriel, que quiere dos y estudia oferta de Ucrania

31

El Asefa Estudiantes lleva unos días negociando la renovación de Germán Gabriel, pero la continuidad del pívot será imposible si no le garantizan dos años al menos. La oferta colegial es sólo por una temporada y por una cifra de dinero que rebaja bastante el salario que venía percibiendo el jugador.

Son dos obstáculos a superar para que el pívot continúe en el conjunto madrileño. Sin embargo, hay buena voluntad por ambas partes y no es descartable que en los próximos días se pueda llegar a un acuerdo.

Pero el hecho de que esté recibiendo ofertas de equipos extranjeros puede suponer también un contratiempo. Hay un equipo ucranio detrás de él y el jugador ya avisó al final de la pasada temporada que no descartaba salir a jugar al extranjero.

Germán Gabriel busca un poco de estabilidad después de haber pasado por unos cuantos equipos en la década larga que lleva de profesional, con dos etapas en el Unicaja y en el propio Estudiantes y un paso por Bilbao, Girona y Ourense.

Los dos últimos años ha militado en la entidad estudiantil, con un buen rendimiento en ambos cursos, siendo seguramente el mejor jugador la pasada campaña. Su aportación en puntos y rebotes fue fundamental. Pero el presupuesto de este año no permite al ‘Estu’, como a más de la mitad de los equipos dela LigaEndesa, ofrecer las cifras que se pagaban hace dos, tres o cuatro años.

Todo el mundo renueva o ficha a la baja. Por eso Gabriel busca al menos dos años de contrato que le den una garantía de estabilidad. Cumple 32 años en noviembre, así que todavía es un jugador con bastante carrera por delante.

Además de Gabriel, también Kirksay está en conversaciones para renovar. El alero negocia también una cifra acorde a su caché en el mercado y el ‘Estu’ lucha para cuadrar números y que estos dos jugadores sean la referencia dentro y fuera de la pista para el aficionado

31 Comentarios

  1. Pues no entiendo cual es el obstáculo para renovarle. Si llega Barnes con 34 tacos, ¿por qué no renovar a Germán por 2 años hasta los 34, y con la ficha a la baja? Además, creo que su compromiso está fuera de toda duda. Sería incomprensible que Germán no renovase.

  2. Con lo que ha hecho este jugador estas dos temporadas se merece dos años por lo menos. Otra cosa seria cuestión de dinero, pero si la diferencia es si uno o dos años, mal haría el estu no renovándole.

  3. Desconozco los números en los que se mueve German y lo que puede ofrecer la maltrecha economía del Estu (en dinero y en tiempo) pero este jugador en este momento me parece vital. Si no se hace el esfuerzo aquí, no se dónde se va a hacer. Jugador clave el año pasado, no sólo sus números sino su liderazgo, su implicación y su compromiso con el grupo. No dudo que le queden, al menos, dos buenas temporadas y su continuidad me parece indiscutible.

  4. gran error seria q no se le ofrecieran dos años de contrato a german, no se q coño tienen q negociar, es un tio q lo ha dado todo cuand ha estado en el estu, ademas d un pedazo de jugador, vamos no me jodas, q hagan el esfuerzo hombreeee, luew nos pasamos media temporada buscando soluciones rapidas, gastando mas dinero pa salvar la categoria, q se hagan las cosas bien desd el ppio i nos ahorraremos pasta i disgustos

  5. Como ya dije yo le ofrecía un dos+uno con cantidades menores,ese contrato no se lo darán en ningún lado…no se como no está ya cerrado.
    Cuando leo Lo del caché d tariq me decojono,no ha tenido ofertas?ningún ekipo italiano,ningún acb con más pasta….
    Creo que exteriores nacionales está libre grimau,que ha salido d Murcia y poco más…

  6. De acuerdo con todos los comentarios, es lo suficientemente fiable como para ofrecerle 2 años si acepta esa rebaja economica a cambio de un año mas.
    Otra cosa es que tuviera 35 años, pero con 32 se le puede ofrecer 2 años tranquilamente.
    Pero el jugador tonto tampoco es, encima de rebaja un solo año entenderia que no quisiera continuar.

  7. ¡Coño Himar, estírate! Si está chupao: Germán dos años y una opción para incorporarse después al cuadro técnico. Que gente con su coco para esto no abunda, joder.

  8. Todos los comentarios en la misma dirección …DOS AÑOS A GERMÁN ES UN CHOLLO… Nos asegura MUCHO MUCHO … Y al ESTU algo de lo que carece en los últimos años UNA MINIMA CONTINUIDAD … No entiendo donde esta el problema

  9. Ya está todo dicho en lo comentarios anteriores. En este Club hace falta sentido común. El equipo debe girar alrededor de Germán y Tariq. Hagan un esfuerzo y no vuelvan a dejar en la estacada a gente que de sobra ha demostrado compromiso.

  10. Pues simplemente un 1+1 con objetivos para la renovación con una media de importancia del jugador en el equipo acompañado de buenos resultados grupales. Y si no ofrecerle un contrato algo más bajo x 2 años… Aunq ha demostrado que fisicamente esta mejor q nunca incluso haciendo algun mate en algun partido!!! Cada día quedan menos nombres y menos posibilidades y ya hemos empezado la pretemporada!! A darse prisa Hilmar!

  11. Sinceramente, con los dos años en mi opinión gana más el Estu que Germán. Nos aseguramos a Germán un segundo año pese a que existan mejores ofertas, y sino un dinero. El rendimiento de Germán queda fuera de toda duda. RENOVACIÓN YA!

  12. Pone en la web del club que Eduardo Martínez inicia la pretemporada, ¿definivamente va a formar parte este año del primer equipo?

  13. Pero por qué no le ofrecemos dos años señora directiva??? LE NECESITAMOS, ES CLAVE Y SE LO HA GANADO. Acaso es preferible dejarle marchar y tener que fichar este año a uno (que no le llegará ni a la altura de los zapatos) y el año que viene a otro (ahí se van ya los dos años de contrato) y que tampoco dará el mismo rendimiento??? Sinceramente NO ENTIENDO POR QUÉ NO SE LE OFRECEN DOS AÑOS. RENOVACIÓN DE GABRIEL YAAAAAAAA

  14. Llamamiento unánime para renovar a Germán. Técnica, cabeza y corazón. Se puede pedir mas?. Por cierto, tomen nota para en un futuro -dos años- incorporarle al cuadro técnico.

  15. Esta mañana en el CSD empeaban la pretemporada, yo he visto a siete jugadores, creo que del primer equipo eran Nogueira, Granger, Edu y Jaime. no se si había alguno más o los otros tres eran del EBA o EX-EBA.

  16. Se piensan si ofrecerle 2 años porque sabemos cual es el presupuesto este año pero no sabemos el del año que viene y no podemos agotar el presupuesto tan pronto, desde luego renovarlo es un acierto por 1 y por 2 años pero entiendo que haya dudas por las dificultades economicas, que pasa si luego German denuncia porque no hay dinero para pagarle en 2 años?

    • pero siempre estamos en las mismas fichamos mal, i luew a media temporada hay q fichar otra vez eso si q es gastar dinero,…
      hacer un buen contrato a german, es economizar creeme,…

  17. A Simmons esperate que no nos lo comamos otro año, por no indemnizarle, por favor, que quiten de la tabla de mercado de acb.com que nos interesan Ellis y Hernandez Sonseca que cada vez que lo veo me pongo malo…Que hay de cierto en esos intereses Javier?

  18. en este equipo desde hace una temporada lo de los servicios prestados no sirva para nada y si tinen que darle una patada a alguien se la dan como en el caso de PANCHO espero que no lo repitan con GERMAN

  19. Ya se lo de Simmons.esta jugando el preeuropeo con Bulgaria.por cierto que su primer partido,con buenos números. A ver si alguien pica…

  20. Pues un tio que te aporta en todos los factores no sé porque no le ofrecen 2 años…..joer acaba con 33 y luego fichamos a cada uno………..lo dicho al final acabamos con casi todo el equipo que nos bajó. GG y Tariq renovación ya! que luego traeremos a unos tuercebotas

Comments are closed.