El ‘Estu’ se prepara por si Iberostar sube; Asefa renueva y da tranquilidad

76
130

Tras 24 horas de tristeza por un descenso histórico para la entidad, el Asefa Estudiantes se pone en marcha para afrontar el futuro más inmediato. Habrá cambios a todos los niveles, en la directiva, en la parcela deportiva y en la plantilla ya que sólo tres o cuatro jugadores del actual equipo seguirán el próximo curso, bien en la LEB, bien en la Liga Endesa.

Asefa sigue como patrocinador al menos un año aunque al final se consume el descenso. Tener sponsor, aunque lógicamente reduzca la cantidad que aporta a la mitad más o menos, da tranquilidad.

Un gran problema ahora mismo son los plazos. Que se sepa si hay ascensos o no desde la segunda categoría no es sencillo hasta junio. Tiene que confirmarse el segundo equipo que asciende tras el playoff entre ocho equipos que empezó hace unos días. El Iberostar Canarias logró el ascenso directo al acabar primero la liga regular, pero es sabido que tienen muchos problemas ahora mismo en el club tinerfeño para encontrar, de entrada, los casi 5 millones que supone la inscripción en la ACB.

“Queremos lograr un convenio con las instituciones públicas para que una entidad bancaria nos adelante el dinero que necesitamos. No queremos desaprovechar esta ocasión histórica, porque volver a subir será complicado” decía ayer su presidente, Félix Hernández, en la cadena Ser.

En otras ciudades, Burgos e Iruña indican que están en condiciones de subir si lo logran en el playoff de la LEB. En Burgos habría ayuda del ayuntamiento, aunque no tienen pabellón con capacidad mínima de 5.000 personas y eso daría problemas.

Mientras llegan los cambios en el club estudiantil y se da por descontada la dimisión de Azofra, se preparan dos líneas de trabajo. Una para el caso de que se salga la próxima temporada en la LEB y otra por si al final el descenso no se consuma y se puede seguir en la Liga Endesa.

En el tema del entrenador, hay satisfacción con la forma en que ha llevado estas 12 jornadas Trifón Poch. Pero queda ver si quiere seguir si se juega en la segunda categoría, donde el presupuesto sería básico, la plantilla justita y los salarios, también. “No hemos hablado de continuidad y no voy a especular con ello. Hay que pausar las cosas y asimilar esta situación”, dice el técnico por ahora.

Por su parte, Azofra señalaba en la Cope sin tapujos para explica la espantosa temporada que “hemos fallado en el tema del entrenador y en los americanos” y sobre la tardanza en destituir a Pepu Hernández, lo que condenó al equipo, que  “es difícil decirle a un entrenador vete y más si es Pepu”.

76 Comentarios

  1. Según se comenta, la Demencia estaría incluso en contra de permanecer en la ACB.

    Por otra parte, creo que la primera piedra debe estar en renovar a Trifón. Y después, intentarlo con Jay, Germán, Tariq y Chris. Otra cosa es que quieran bajar su caché en un supuesto Leb o directamente, estén muy quemados de esta batalla.

    Y ayer, algún que otro periodista (que no consigo recordar cómo se llama, pido disculpas), mencionaba incluso la posibilidad de contar con Aíto como director deportivo. Y es aquí donde creo que puede estar el primer error. Mirad a quién fichó en Unicaja.

  2. Yo creo que hemos aprendido a no traer gente de la casa por traer, hay que basarse en una cuestión de formación y experiencia. Si son de la casa ya mejor que mejor.
    Los que desean que bajemos por una cuestión de higiene, creo que no saben que los equipos de adecco oro que optan a subir tienen presupuestos de mitad de tabla de ACB aprox. No hay cantera prometedora ni hay veteranos que tiren del carro, puede ser una travesía muy larga en el desierto.

  3. Yo soy de la opinión de Prometeo, en LEB nos esperaría un laaaaaaaaaaargo camino de, para nuestra desgracia, más de un año 🙁

    Sobre las declaraciones de Azofra… vale, sí, te entendemos, es duro decirle a Pepu que se vaya, ¿pero para qué están un Dtor. General y uno Deportivo? Cosas como estas están en el sueldo…

    El Estu tiene mala pinta porque, a nuestra incapacidad demostrada para panificar temporadas o tener en cartera un nº suficiente de jugadores interesantes, se une el hecho de estar ahora varias semanas para ver si sí o si no seguirmos en ACB.

    Los del As dicen que el presidente del Iberostar se ha dado de plazo esta misma semana para ver si pueden subir o no, pero no creo que la noticia sea realmente así. Quiero decir, me cuesta mucho pensar que si no logran ese aval de las administraciones y ese préstamo de algún banco, no lo vayan a seguir intentando hasta el final…

    • no es duro decirle a pepu que se vaya cuando el ya presento su dimision y no la aceptaron, si lo se atrevio es porque no tieene que estar donde esta.. DIRECTIVA DIMISION YAA la han fastidiado pero bien.
      VAMOS ESTU COÑO

  4. Que nos merecemos bajar, es indudable. Ahora bien, por algún pardido que he visto el nivel de la LEB es infinitamente más bajo que incluso el de la zona baja de la ACB, y la visibilidad para los jugadores nula.
    No creo que haya mucha gente interesada en jugar ahí, si tienen una opción en la ACB.

  5. desde luewgo con equipo de jóvenes no subimos ni de coña. Cuánto mñas baja es la categoría, más pesa la experiencia, la zorrería, la dureza mental (y física), etc. Por calidad, por ej el eba, no estáría en la situación en la que está, pero un crío con mucha clase y 210 se encuentra con torito de 195, con más pelo en la espalda que en la cabeza…a la primera hostia se va del partido

    mira la declaraciones de Antelo (que es su tercer o cuarto año en leb) tras el primer partido del play off…

    Sabéis quiénes han sido los jugadores mñas determinates de la leb en Cáceres?: harper williams, Lucio Angulo y ahora Francis Sánchez…Todo juventud y derroche físico

    la edad media de la plantilla para subir tiene quie ser alta

    No tiene lógica, pero bajar a la leb no te permite jugar con 10 chavales y 2 americanos buenos

    para la Leb, por ejemplo, se me antoja fundamental Jiménez o De la Fuente (no pensemos en TK, por favor…)y un base veterano (Oliver?)

    Es muy triste, pero…
    Para parchear en LEB, prefiero parchear en la ACB

  6. Yo no he visto ningún partido, no puedo decir si el nivel es alto o bajo, pero si salen jugadores como Micah Downs y DeVries de mitad de tabla para arriba no se debe jugar tan mal baloncesto.
    Si nos quedamos con Jaime, Edu, Lobo, Driesen, Bebe…no veo cómo podemos subir sobre esta base. Sería más positivo si se quedan Germán, Jay, Clark e incluso de la Fuente. Maestro, ¿quiénes son los 3 ó 4 jugadores que parece que seguirán pase lo que pase?

  7. De la actual plantilla en Leb además de Jaime, Edu y Lucas creo que sólo DRiesen y quizás Clark (aunque no creo) querrán ontinuar en Leb, Jay tendrá buenas ofertas, Germán tb, Tariq después del final de campaña ya ni te digo, Cj se retira, Rodrigo dudará, Bullock querrá al menos ACB, Cedric y Willie se les animará a potenciar su nivel en acb o china o NBA o donde sea con tal de largarlos, Chris ni contestará como siempre….ahora a empezar proyecto en leb con esa base… lo lógico fichar gente veterana

  8. Yo soy de la opinión de que el deporte se juega en las canchas y en las canchas hemos descendido y por ello debemos jugar en Leb, y aunque esta postura parezca bastante tonta, creo que con el espiritu de lo que ha sido siempre Estudientes deberiamos respetar lo que ha sucedido en el deporte e incluso renunciar a la plaza ACB en el caso de que nos la ofrecieran en el despacho.

  9. german en la leb, se saldría!! pero tiene 32 tacos y este año es su última oportunidad de tener un buen contrato. ¿cuánta pàsta le supondría quedarse?
    cuñanto pagarían por él equipos tipo lucentum, cai, obra, ucam, que parece van a tener más pasta que Fuenla, granca, etc?

  10. En LEB se largará todo el mundo quitando los jovenes y si esperan que tiren del carro estamos listos, se necesita gente con experiencia en LEB, 2 americanos baratos y con ganas de comerse el mundo y los chavales jugando mas pero sin ser la referencia.

  11. Hace un par de años en una TV rara, no recuerdo cual, daban dos partidos de LEB, al alimón, los viernes por la noche y os aseguro que ví encuentros mejores que en la ACB. Ahí se juega duro y los árbitros dejan, no es liga para señoritos, de ahí que los jugadores curtidos tengan su oportunidad.
    Por otra parte, el CAI, que tenía pasta, tardó años en conseguir volver a subir a la ACB y eso que en la temporada regular quedaba el primero, porque antes eso no servía para subir directamente como ahora.
    Se habla ahora de Lugo y Burgos, pero, sino recuerdo mal, el Cäceres ha estado en ACB hace unos años ¿no sería de los que no tendrían que pagar la inscripción?.
    Yo creo, en contra de tu opinión Maestro, que los dos equipos que suban buscarán dinero debajo de las piedras y sus respectivas autoridades autonómicas harán lo imposible por ayudarles, por lo que supone de publicidad para la localidad. Me encantaría equivocarme y que tú tengas razón.

    • No es que lo crea, son los datos que tengo. Hay quien lo tiene imposible, quien lo tiene muy difícil, tipo Iberostar, y quien lo tiene más factible, tipo Breogán o Burgos dentro de la dificultad

    • Los partidos los echaban en MarcaTV, cuando empezaba su andadura en abierto, y si no recuerdo mal, antes se echaban en la antigua TDP, antes de q se oficializara el TDT

  12. Si se ha salvado al Alicante, ¿qué nos falta por ver? Una Com Autónoma que ha tenido las escuelas sin calefacción y paga al final 400.000€ de lo que debía al club de baloncesto para que no desaparezca.
    Si P. Rivero quiere volver a ganar las elecciones pondrá la pasta que sea para que suba el Canarias, y lo mismo el Burgos o el Iruña. ¿Que necesitan pabellón nuevo? Pues se alquila uno prefabricado. Y el que venga detrás que pague las deudas.
    El Estu se ha merecido bajar, pero no seamos los tontos del patio prefiriendo estar en Leb si hay un resquicio. Como dice Miggg, se sabe cuando se baja, no cuando se sube.

  13. Que agencia es la que trabaja en LEB para que haga el equipo? esa es la forma de trabajar del amigo Jose Asensio, verdadero responsable de esto. O es que os habéis olvidado de porqué se le echa en su anterior etapa de director deportivo?os habéis olvidado del “Que no bajamos”? y sus 5 entrenadores en 4 años? ahora tenía puesto al muñequito de Zozofra para que fuera él el que se llevara los tortazos, pero es él el que ha tomado las decisiones de echar a Casimiro (teniéndole que pagar 130.000 Euros) después de renovarle unos días antes, para fichar a su amigo Pepu.
    Creo que va a dar igual donde se esté la temporada que viene. Ahí hay una serie de personajes que no salen ni con agua hirviendo (Angel Goñi, Javier González, Jorge García, Jóse Asensio), son los mismos de hace 8 años…

  14. Cáceres no es el mismo club que estaba en la acb, desapareción y compró la palza en leb oro, por lo que tendría que pagar íntegro el canon

    Ahora no tiene pasta ni para salir el año que viene en leb oro

  15. ¿Me puede explicar alguien, por favor, esto del pago del canon?
    ¿Para qué sirve?
    Si el Estu baja y después vuelve a subir, ¿¿¿tiene que pagar al subir esos 5 millones de Euros???
    Graciassss

  16. Según andan los ayuntamientos es una vergüenza que sigan soportando los gastos de un equipo del deporte que sea, no dejan de ser empresas privadas.
    A mi que bajemos a leb me parece lo normal, si podemos permanecer en ACB pues se permanece, pero deber´´ia ya haber reacciones en las oficinas del club con despidos inmediatos de Asensio y Azofra, entrando Vecina o Pablo Martínez en la dirección, aguantando a Trifón con un proyecto de gente joven o buscando candidatos al banquillo y tener toda la plantilla ya limpiada

  17. el Basket navarra el año que viene esta sin patrocinador, Grupo Iruña ya ha anunciado que no seguira. Ademas el Navarra Arena y segun las ultimas noticas no estara hasta Mayo-Junio de 2013 y en toda Iruñerria no hay ningun sitio para meter 5000 almas a cubierto

    • Gracias por la información. Sería conveniente que nuevas ciudades pudieran acceder a competición ACB, por el bien del baloncesto. Si fuera Pamplona, genial, aunque la tendencia es a la contra: enclaustrarse en sí misma.

      La competición deja de ser “deportiva”, para ser negocio exclusivo.

  18. El problema principal que veo de jugar en LEB es que todos los equipos van a ir a por el Estu a saco. Un escaparate para muchos jugadores de segunda poder jugar contra el Estu.
    Por lo tanto, si finalmente jugamos en LEB, más nos vale fichar gente curtidita en estas batallas o a los corderitos de la cantera se los comen con patatas…

  19. Pipa, al parecer, según he leído hace poco, sí bajamos a LEB nos dan 1.700.000€ para ayuda de aguantar la próxima temporada y, sí conseguimos volver a subir no tenemos que pagar el canon, lo que no se es si tendríamos que devolver lo que nos dieron al bajar.
    ¿Es así Maestro?

    Más que pensar que en LEB van a ir todos a por el ESTU, hay que pensar que lo que harán será empezar a declarar que los árbitros nos ayudarán a subir, o sea, lo que han estado diciendo esta temporada de que no íbamos a bajar y nos iban a ayudar, que lo que han conseguido son los arbitrajes asesinos que nos han hecho, pués en la LEB puede pasar lo mismo.

    • Totalmente cierto, en Leb nos pasará como cuando el atleti bajó, todos los equipos iban a muerte y los árbitros en contra o al menos si se equivocaban era en contra. El caché y el seguimiento de los partidos del estu saben que serán lso mayores con lo que los que quieren salir de leb se matarán por hacer lso partidos del año contra nosotros y así fichar por un acb al año siguiente.

      Por las cantidades que se piden al Iberostar 5 millones 3 deben ser de Canon y el resto el seguro de descensos, con lo que no tendríamos que devolver ese dinero… claro que en caso de otro descenso no tendríamos ayuda

  20. Durante años, se ha echado en cara de los entrenadores de Estudiantes (el caso de Casimiro fue tremendo en este sentido) que no sacaran a los canteranos en ACB.
    Resulta que bajamos a LEB y si se leen todos los comentarios anteriores, nadie confía en nuestra cantera. ¿Por qué entonces se utilizó como arma arrojadiza contra Casimiro?
    ¿Por qué en Estudiantes un canterano sin sangre ni ambición se puede tirar seis años tumbado a la bartola y malmetiendo en los pasillos del Magariños contra el entrenador porque no le saca?

  21. Pues yo creo que con los jóvenes más cuatro incorporaciones (dos grandes americanos, y tres jugadores veteranos, entre los que cuenta Rodrigo de la Fuente) podríamos hacer un equipo bueno, en dónde los jóvenes cogerían mucha experiencia, tendrían minutos y podríamos optar al ascenso. Eso es lo que necesitamos, subir con cinco canteranos con minutos en el primer equipo. Siempre ha sido así, Azofra lo dijo, cuando él jugaba había tres jugadores de la cantera jugando en la selección. Es la única forma de jugar en ACB sin sufrir, para eso la cantera necesita minutos (no 2 o 3 minutos, sino 10 por partido).

  22. Pipa
    El canon es un derecho de inscripción en la ACB que se instauró en su día para dar un valor a las plazas de los equipos fundadores que no han descendido y que contabilizan su plaza como un activo.
    Supone ese canon 3,2 millones, pero también se debe abonar un fondo de ascensos y descensos de más de 1,6 millones de euros. Te lo devuelven, si lo solicitas, al descender, pero lo debes reponer, si lo cobras, al ascender otra vez.
    Si el ‘Estu baja y lo pide, cuando suba debe restituirlo con la actualización anual correspondiente.
    Además de pagar estos casi 5 millones, equipos que suban y no sean sociedades anónimas deportivas, también deben convertirse en SAD en un año con un capital mínimo de 2,6 millones.
    Iberostar o Burgos no son SAD. Breogán sí. Menorca también, aunque no está en condiciones económicas de subir.

  23. Antimadridista, yo no creo que la gente pida sacar a los canteranos “porque sí”, si no que lo pide si los titulares no aportan nada… Por ejemplo, para que Antonio se cascara -19 de valoración, mejor sacar a Edu.

    Cuando Asselín mejoró el año pasado en la 2ª vuelta nadie volvió a decir que no le dieran una cantidad de minutos razonable…

    Además, creo que mucha gente ha reconocido este año que Jaime no estaba para jugar 15 minutos por partido…

    Quiero decir que sí, que nos encanta jugar con la cantera, pero que tampoco estamos ciegos.

  24. Aunque nos merezcamos el descenso deportivo, deberíamos acoger con mucha alegría la permanencia por despachos.

    Si Tenerife -que se lo merece- sube gracias a las ayudas económicas de la CCAA, si Canarias se mantiene -que se lo merece- gracias a las ayudas económicas de la CCAA, si sube cualquier otro por el mismo sistema, o cualquier otro se mantiene por el mismo sistema, que el Estu se mantenga en ACB por los despachos no es una deshonra.

    No sé si seré objetivo, pero me da igual.

    Hasta donde sé, Madrid y Barça juegan y ganan trofeos perdiendo millones de euros cada año, no merecen estar donde están porque no generan suficiente dinero ni su afición aporta una parte mínima de los fondos necesarios para ser los mejores. Pero están ahí.

    Unos se valen del primo de Zumosol -los del párrafo anterior-, otros de las administraciones, y yo espero que el Estu se sirva de los despachos.

    Cuando todos juguemos con las mismas armas defenderé el descenso del Estu a LEB, mientras tanto no. Entre otras cosas, bajar al Infierno puede suponer pasar muchos años en las calderas de Pedro Botero, pero es que cuando subamos pueden ser otro montón de años hasta que el equipo empiece a funcionar medianamente.

    A día de hoy, que dimitan Asensio, Azofra y quien haga falta, y después a mantenernos en los despachos y regenerarnos.

    • Aussie, en la vida siempre ha habido ricos, menos ricos y pobre… es lo que hay.
      El Estu debe de alguna forma refundarse, los tiempos cambian y la cantera debe seguir siendo su seña de identidad, pero no la única, hay que fijarse en otros modelos de gestión como puede ser el caso del Fuenlabrada, que gestiona su plantilla de forma que casi todos los que la forman son susceptibles de ser traspasados y de esta manera generar ingresos, sean canteranos o no. Pero si al final si no consigues traer gente que pueda sostener al equipo no hay forma de mantenerse en la ACB y para eso te hace falta dinero y acierto, y de ambas cosa ha carecido el Estu este año.
      Por cierto al Estu también le ayudan las instituciones, la comunidad de Madrid le cede suelo y le da los derechos de explotación de un colegio, le cede el palacio a coste 0… en fin

      Y por último en un deporte cada vez más profesionalizado y mercenario, no vale con traer a alguien por el mero hecho de que haya jugado en la casa y sea un referente, como jugador pordrá haber sido grande, pero como gestor ha dejado mucho que desear.

    • Es que en realidad, la permanencia no se debería a los “despachos”. Seamos claros. Se debería a la crisis.
      La misma crisis que nos ha llevado a tener una plantilla paupérrima, que apenas llegaba en principio a tener un coste de 1.5 mill. de €.

      Esa situación de crisis económica que ha provocado entrar en ley concursal, provoca ahora que otros equipos no puedan acceder a ACB.

      Tan sólo hace un año no cabría duda de que al IBEROSTAR ya le habría puesto el cabildo o ayuntamineto el dinero o aval para el ascenso.

      Aquí nadie regala nada, también se juega la competición de la supervivencia económica y en ella ya podemos darle lecciones al Madrid, que ellos de esto ni se enteran.

  25. ¿Cómo pueden las Administraciones Públicas obtener dinero para sostener a algunos clubes de baloncesto en ACB o pagar el canon de ascenso cuando se está recortando en todo tipo de servicios sociales? Lo primero es lo primero. Me gustaría que alguien me lo explicara

  26. @Indignado. Hay dos cosas distintas que las Administraciones paguen lo que deben a los clubes, sea por patrocinios impagados (Lucentum) a los que se comprometieron cuando había pasta o por lucro cesante debido a la anulación de un arrendamiento (Estu)… En ambos caso son acreedores de las administraciones unos por ser proveedores y los otros por cuestiones judiciales.

    Otro caso es que un Ayuntamiento/Diputación/Cabildo/Gobierno Autonómico/Empresa pública suelte la pasta a tocateja cuando no la tiene. Que es lo verdaderamente vergonzoso.

  27. @Maestro. Ultimamente estoy un poco despistado contigo: hace unos dias afirmabas que veias muy improbable que hubiera ascensos y descensos en la ACB , y hoy das esta informacion. Solo se me ocurren 2 posibilidades: o has recibido nuevas informaciones o estas cebando esta noticia, para que todos los dias entremos en esta Web para seguir la noticia. Saludos de un fiel lector

    • Garaballes
      Desde el primer día que hablo del tema del Iberostar digo siempre en el primer párrafo ‘a día de hoy’ o ‘ahora mismo’.
      Que se traduce, por ejemplo, en: el 8 de mayo el Iberostar no tiene la pasta. El 20 puede informarnos que está bien encaminado, el 3 de junio que todo se ha torcido, el 10 que han logrado el aval, el 15 que con ese aval no basta, el 26 de junio que no salen y el 2 de julio que sí porque no sé quién ha puesto dinero.
      Con el Burgos, el Melilla o el Breogán puede suceder lo mismo.

    • @GARABALLES, no creo q sea el cebar la noticia… Hace una semana, en todos los medios q Tenerife tenía casi imposible el ascenso, y esta semana ya he leído en 2 lados q están negociando con Repsol y otra multinacional (q ahora mismo no recuerdo, lo siento).

      De ser esto verdad, creo q estarás conmigo en q el cambio es total, y sí habría opciones de ascenso reales…

      De todas formas, hasta junio oiremos mil y un afirmaciones, por parte de clubes, ACB, prensa, webs, etc, q al final nos volverán locos…

  28. Yo no soy partidario de intentar arreglar la temporada en los despachos. Señores, se ha bajado por deméritos propios y creo que habrá que subir por méritos.
    Un abrazo y animo para todos

  29. Si no se trata de arreglar las cosas en despachos, simplemente si no pueden cumplir con la normativa pues no suben al igual que le pasaría al estu.
    Y los que piensan que la Leb es baja en calidad van listos, es más dificil subir a acb que bajar. Con el equipazo que hemos tenido este año fijo que ni hubiesemos entrado en los play-off de la leb

  30. Lo que tienen que hacer el año que viene es salir con los jóvenes y trabajar y esforzarse que es como se consigue todo. Y si no entran en el play off pues que no entren, y si tardan 2 años en subir a ACB otra vez pues que tarden pero muchas cosas son las que tienen que cambiar en el club. Con la situación económica que tiene el estudiantes lo mejor será sanear las cuentas del club y utilizar nuestro principal activo: LA CANTERA. A mi me encanta ver un estu en el que jueguen de maravilla los jugadores de “la casa”.

  31. No podemos pensar ahora que como mi padre viajaba en un 127 sin aire acondicinado pues yo tambien, pues no, si puedo hacer el viaje en menos tiempo pues mejor, y ademas con aire. Lo que hay que hacer desde el minuto 1 es contar con una directiva acorde a la situación, un entrenador como el que tenemos y un grupo de jugadores equilibrado siendo responsables con el presupuesto y no gastar lo que no tenemos.
    Y que coño si podemos salin en ACB por que hacernos los martires y cumplir nuestra merecida penitencia si podemos no hacerlo arrepintiendonos de nuestros pecados y jurando no repetirlos. ANIMO ESTU.

  32. Azofra es una excelente persona que como jugador era un genio, pero como gestor no sirve. Por su carácter es incapaz de decidir y cesar a un entrenador, y menos si se trata de Pepu que desde el comienzo de su lamentable etapa en el Estudiantes ejerció de manager estilo Mou: todo el poder soportado por su agencia.
    Asensio tampoco tiene la personalidad que se le supone a un ejecutivo que decide y ejecuta, y menos si tiene que enfrentarse a los pesos pesados, tipo Bufalá, que siempre están en la sombra pero que son los que controlan y manipulan.
    Y todo, con algo característico del Estudiantes: un estilo siniestro, sin trasparencia, que recuerda el carácter de antiguos presidentes que han dejado su impronta en los que les acompañaban y que son los que han llevado a este desastre (no olvidemos que con ellos, se inició el déficit, por impagos a Hacienda, que nos ha empujado hasta sumergirnos en la LEB).
    Además, tengo la impresión de que en los despachos donde se cocinan las decisiones de la ACB, los directivos del Estudiantes pinchan poco.
    Ahora, los silencios de Pancho, Sergio y Casmiro empiezan a tener sentido. Espero y confío que por dignidad, los responsables del fracaso de esta temporada se vayan y dejen el puesto a otros que no estén marcados.

  33. todos hablamos de la cantera del estu, pero ¿que cantera?
    Si en la EBA creo que han quedado antepenultimos ¿son estos los que deben sacar las castañas del fuego, deportivamente los próximos años?. a corto plazo mucho me temo que no hay nada que hacer, salvo que se cambie el modelo deportivo y de gestión.

    • De momento en el equipo están Lucas, Jaime, Edu y Janick Driesen, también podemos contar con Lobo. Este es el futuro inmediato del Estu.

      Oso,en todas las categorías de la selección española hay uno o dos jugadores de Estudiantes, así que creo que tenemos futuro. Puede que haya que adaptarse a los tiempos y cambiar cosas, pero el modelo del Estu siempre ha sido este más tres extranjeros de calidad, que es lo que ha fallado este año. Si los tres americanos hubieran jugado como se esperaba, el equipo estaría con 18 o 19 victorias.

      El problema viene de largo (7 años más o menos) en dónde los entrenadores no funcionaron, no arriesgaban con nadie de la cantera y esa cantera anda entre el Madrid y demás equipos de ACB.

  34. No veo claro lo de que podamos entrar en ACB el año que viene porque, con la suerte que tenemos seguro que Breogán o Menorca también suben. Acabo de ver el informe Garibaldi y me parece vergonzoso lo de Ime Udoka, dice bastante poco de un club como el Murcia que además quiere contar con él la siguiente temporada. Repito, lamentable y la ACB debería abrirle expediente, luego se les llena la boca con eso del fairplay y el respeto…

  35. Yo creo q antes teníamos un gran ekipo d cantera y americanos a veces dl montón como schelegel,mijailov , wisby o paterson.
    N nos hemos dado cuenta q desde hace años somos mediocres y ncesitamos dos americanos muy buenos y luego q sumen el resto.
    El error es pensar que Jaime pudiera ya tirar dl carro o que clark podía hacer d nick.
    Yo iría planificando n leb y voy dando parte dl ekipo;

    Jaime fdez,diego García,pedro robles,inaki barros,Rodrigo o richetti,yanick.

    Creo que sólo m quedaría cn Jaime y yanick e igual Rodrigo para capitanear.

    Como ves las cosa Maestro

  36. Si se consuma el descenso no creo que sigan: Jayson (le sobrarán ofertas), Lofton (no juega en LEB ni jarto de vino), Tarik, Germán y Daniel.

    Por bajo rendmto no deberían seguir Deane ni Simmons.
    Carlos se retira.

    Así´que nos quedan: Jaime, Rodrigo, Edu, Yanick, Bebé y Lobo. Menos Rodrigo todos en EBA la temporada pasada. Harían falta 6 jugadores importantes para completar un equipo q tuviera realmente aspiraciones de ascenso.

    Trifón puede seguir. He leido por ahí que Aito ha hablado de Estudiantes. Pues a lo mejor es una buena idea que venga y sea el constructor de la refundación del Estu.

    • Un aficionado al Estu dice: Totalmente de acuerdo. Creo que en cierta forma el descenso vendría bien para reconfigurar el equipo y recuperar los valores perdidos estos años: la cantera. Creo que en vez de fichar por fichar, habría que haber sacado más a pista a Edu y Jaime.
      En cuanto al año que viene, si es LEB, la clave será contar con Edu, Jaime y Yannick (ojalá que Dani también). Aparte de subir más gente de la cantera, habrá que traer 3-4 jugadores contrastados con experiencia en LEB y fichar algún foráneo que pueda aportar calidad, no como lo que se ha fichado este año, que salvo Kirksay, no se ha dado la talla…
      El año que viene seguiremos animando al Estu, y esperemos que vuelva pronto al lugar que le corresponde 😉

  37. Por mucho que pueda doler, opino que lo que se ha ganado en la cancha no se deben de ganar en los despachos. Es verdad que la LEB asusta, y el tiempo que nos podemos tirar en ella mas (vease el CAI), pero si hoy aceptamos una plaza en la ACB ya no podremos decirle a nadie que se identifique con el Estudiantes, porque habremos perdido lo único que sigue siendo nuestro, y que no es mas que los valores del esfuerzo. Si hoy ganamos en los despachos, quien se alegre, que luego no venga reclamando éticamente nada a jugadores que fichan por el Madrid. Ellos ponen pasta por jugadores, al igual que nosotros queremos hacerlo por una plaza ACB. Luego nos ponemos de uñas porque las plazas en Euroliga son cerradas… Hay que ser menos ombliguista desde mi opinión.

  38. Hoyme comentaba alguien dedentro del Club, q Azofra durante las últimas dos semanas, -el Estudiantes- ha mantenido contactos con la Federación Española Baloncesto para informarse al detalle sobre la Adecco Oro.
    Ejemplo claro de la gentuza q con sus decisiones-pagar al Sr. Luis Casimiro 130 mil euros, echándole, para trae a su amiguito Pepu- nos ha dirigido hasta el descenso LEB.

    • Koldo, sólo una cosa. El “amiguito Pepu” nos ha llevado una y otra vez a semifinales de liga… cosa que a Casimiro le queda todavía un poco y si no que se lo digan este año a Valladolid y a Unicaja.

  39. JFG dice en As que habrá una Junta antes del 30/06 y que pondrán sus cargos a disposición de los asistentes…

    Bueno, al menos algo de gallardía…

    Yo no creo, por otro lado, que sea lo mismo quedarse en ACB porque el que sube no lo puede hacer que el caso de la Euroliga. En esta última, a uno que ha ganado su plaza y que quiere ir, no se le deja porque hay otro con derechos adquiridos. Hay mucha diferencia.

    Por desgracia, lo ha comentado aquí mucha gente, lo que podría pasar con los ascensos desde Adecco Oro (que no creo que se dé porque las administraciones pagarán o se presentará un plan que tendrá más agujeros que un colador, pero dará igual… tipo lo que hemos hecho nosotros, que nadie crea que critico lo de otros sin mirar en casa) sucede a diario con la Addeco Plata, Bronce, etc. etc. Es decir, clubes que no pueden subir o desaparecen por falta de dinero.

  40. Muchas gracias, Javier.
    Al final yo creo que todos subirán porque hablamos de poblaciones más o menos pequeñas y sin equipos de fútbol en primera.
    Las instituciones les ayudarán porque al final son votos, que es de lo que viven los políticos. Y además porque para ellos es un orgullo que un equipo de su tierra esté en la liga Endesa. Es lógico.
    En todo caso al final lo justo es que bajemos. Lo que pasa es que nos va a hacer mucho daño, porque yo no tengo claro que con la cantera volvamos a subir. He visto algún partido LEB cuando lo televisaban en Marca TV y el nivel no es malo. Hay mucha gente con mucha experiencia. Pero lo que tampoco tendría sentido es montar un equipo para subir y luego tener que desmontarlo para la liga Endesa.

  41. No entiendo eso de poner los cargos a disposición de nadie. Eso me suena a que si no llueve mucho seguimos los mismos. Si alguien tiene dignidad y ocupa un puesto con voluntad de ayudar a una Institución que quiere, lo primero que hace si sale mal su gestión es dimitir al día siguiente del desastre asumiendo su responsabilidad y ahora mismo lo único que oigo es EL SILENCIO DE LOS COBARDES

  42. El señor Pepu además de llevarnos a jugar semifinales…tiene el brillante mérito de habernos enviado a la LEB…mejor no menearlo y dejar a Pepu que viva su vida pero que no regrese al Estudiantes, por favor.

  43. Creo que quedarse en ACB porque otros no tengan dinero para subir no es culpa del Estudiantes. Dicho esto prefiero que los equipos que merezcan ascender por meritos deportivos tengan el suficiente dinero y lo hagan, hay que “apechugar” con lo que nos merecemos que es la LEB pero si alguno de ellos no puede hacerlo pues tampoco vamos a renunciar.

  44. 130 mil euros por echar a Casimiro ? No habia leido la cantidad, pero viendo lo sobrados que vamos es para darnos de ostias.
    Que bien nos hubiera venido ese dinero para fichar a alguien decente hace 3 meses y poder indemnizar a Simmons para que no volviera ni de vacaciones, pero no, tenian que gastarlo para fichar al amigo y a los de la agencia de sus amigos.

  45. Pues no sé si el amigo Simmons seguirá. Javier Maestro o quien pueda contestarme ¿puede el jugador resolver el contrato unilateralmente en caso de que el equipo baje a la LEB? Porque me parece que si no, nos lo vamos a comer con patatas.

    • La idea es llegar a un acuerdo con él y se le indemnizará para que se vaya.

      • Pues para indemnizarle yo mejor le tendría en el equipo porque seguro que, como se las gastan estos, costará más indemnizarle que que se quede un año más aquí aunque sea de utillero. Si me llegan a decir a mi en julio del año pasado que esto iba a acabar así…

  46. Manolorebote:
    Cuando Pepu gane la liga con el Manresa-con todo mi espeto-, entonces empezamos a hacer comparaciones con el Sr. Luis Casimiro…

    • Koldo, por favor mira lo que ha hecho Casimiro por todos los equipos en dónde ha estado, nada. Y ha estado en unos cuantos.
      Cuando ganó la liga con el Manresa el “entrenador” era Chichi Creus!!!

  47. DE desagradecidos esta el mundo lleno. Gracias Pepu, por tu histotial estudiantil. Al final la pifiaste. ¡ Asi es el deporte¿. Pero lo peor es que te comparen con “la Palmera” de Casimiro. ¿ Entendeis un poquito de BALONCESTO.

  48. Y Azofra y Asensio sin asumir responsabilidades.
    A día de hoy, no tenemos noticias de ellos.
    LAMENTABLE AZOFRA COMO DIRECTOR DEPORTIVO Y ASENSIO COMO GENERAL. HABÉIS MANGONEADO TODO LO QUE HABÉIS QUERIDO, HABÉIS HECHO UN EJERCICIO DE DEJACIÓN DE DE FUNCIONES DE COJONES.
    ASUMIR RESPONSABILIDADES E IROS DE UNA VEZ!

  49. Son capaces de indemnizar a Simmons para que no se quede el año que le queda si es en LEB ??
    Supongo que por muy poco profesional que sea no querrá jugar en una segunda division, yo no moveria un dedo por echarlo y si quiere largarse que sea a coste cero, mejor eso aun a riesgo d que se quede a regalarlo pagandole casi todo el año, si aun les haremos un favor despidiendole, que generosos somos.

  50. Con Simmons no subiríamos en la vida si bajamos a LEB y bajaríamos otra vez si nos quedáramos en ACB. Creo que de los 3 “fichajes estrella” (Wright, Flores y él) ha sido el más calamitoso.

    Habrá que asumir que no puede seguir por el bajísimo rendimiento ofrecido.

  51. Sería una vergüenza para Estudiantes obtener en los despachos lo que no han conseguido en la cancha.
    DIRECTIVA DIMISIÓN

  52. A Simmons para pagarle q se quede y cada dia vaya una hora antes al magata a correr,xa q se Lo lleve crudo…
    Bebé tenia aue renovar según ns contó n el tren…nos conto cosas interesantes,sólo renueva sí le bajamos la clausula NBA….este verano va al sudamericano cn brasil.
    Para Leb n nos vale,necesitamos perro viejo seguro…un. hopkins algo más joven

  53. KOLDO,ante todo solidarizarme contigo yo tambien soy del estu y del athletic y sufri el lunes un monton aun fue peor el jueves,de todas formas no creeis que todo se empieza a torcer cuando se deja escapar a PANCHO,no se hace nada por retener a NIK,con las indemnizaciones de tanto fracaso se podria haber esforzado en retenerle,SERGIO SANCHEZ ¿es peor que tanto escolta malo como se ha fichado?
    yo creo que no, incluso MISO huviera salido mas economico que papito y antoin, y luego no se ha traido mas que medianias ya mayores y tarados de lesiones, lo dicho un autentico desastre, no hay scauting en el estu? cualquier equipo medianamente normal sabe fichar y estos solo conocen a los que han pasado por aqui, nopuedo creer que a dia de hoy nacho no haya dimitido,pues lo dicho semana de pasion, ah y como KOLDO felicidades a los aleticos os lo merecisteis y aupa athletic txapeldun.

  54. Me parece que algunos teneis un concepto muy equivocado sobre la LEB. No os quepa duda que la Leb es posiblemente una de las 7 u 8 ligas mas potentes de europa muy por encima del nivel de ligas como Lituania (a pesar de que tengan un par de equipos muy potentes el resto son de un nivel muy muy bajo).

    Y tampoco entiendo eso de que los equipos contra el Estu van a ir a muerte. En LEB todo el mundo va a muerte contra todo el mundo y no creo que nadie se flipe por jugar contra Estu.

    Ademas, como ya se ha comentado, para jugar en LEB es necesaria gente con experiencia en LEB. UCAM ficho a 4 o 5 jugadores que ya tenian un ascenso a sus espaldas para ascender a ACB hace dos temporadas. Obradoiro tuvo tambien un monton de veteranos. E incluso los americanos deben ser jugadores contrastados y batalladores.

    Por lo tanto, considero que el conocimiento del mercado para hacer un equipo en LEB debe ser mas profundo si cabe que en ACB, ya que el presupuesto es muy ajustado pero el perfil de jugador y los nombres son mas “dificiles” de encontrar.

  55. JOSE pues como sea cuestion de conocimiento de mercado vamos listos ,en mi vida he visto gente mas torpe que la que tiene el estu para fichar, que Dios nos pille confesados.

  56. que morro tiene azofra diciendo que es dificil decirle a un entrenador que se vaya y mas si es pepu, pues por ello deberia tener mas conifanza con el y haber hablado con el para que se fuese antes! y vuelvo a recordar qe pepu presento su dimision y no se le acepto…incongruencias de la vida.

Comments are closed.