El ‘Estu’ firmó ya a Willy Villar como director deportivo y Aíto parece lejos de aceptar ser el entrenador

33

Estudiantes conoció ayer que, a falta de confirmación oficial, supera la auditoría de la ACB. Esto significa que el 15 de julio será inscrito de nuevo en la ACB. Así que se pone ya manos a la obra en la confección de un nuevo equipo técnico. César Arranz quiere a Willy Villar de director deportivo tras quedar éste libre la pasada semana en el CAI. En las próximas horas será oficial, una directiva que lleva semanas haciendo acopio de acciones para tener la mayoría y bloquear cualquier opción de que Javier Tejedor pueda optar a la presidencia.

Asimismo, los actuales gestores del club colegial siguen insistiendo a Aíto para que sea el nuevo entrenador. De momento, parece que el veterano técnico es reacio y no quiere aceptar. Ya hay otros entrenadores tanteados.

33 Comentarios

  1. Nada nuevo parece,tomarán las decisiones Arranz y Asensio los mismos que nos descendieron el año pasado.Como va querer Aíto venir así.Espero que Willy Villar tenga la vista bien como cuando fichó a Antetoukompo y no lo del último año.

  2. ¿Quién es Cesar Arranz? ¿Es el mismo que el año pasado propuso no renovar a Vidorreta?¿Es el mismo que el año pasado quiso 5 canteranos en el equipo y a Diego Ocampo para luego fulminarlo?
    He visto la web del club y he visto que es un Vocal junto a otras siete personas.
    Maestro, ¿quién es realmente esta persona para poner y quitar sin tener un cargo definido de responsabilidad para ello?

    • No es el mismo, no. Creo que te confundes con el anterior director deportivo, Eduardo Pascual, ya fuera del Estu. Arranz se encarga del área deportiva, es decir, aunque responsable, no lo es directamente de todo lo que dices. Si de contratar en su momento y cesar ahora a Pascual

  3. Por cierto, ha sido fácil para Willy Villar confeccionar plantillas siendo el 7º-8º presupuesto de la liga. Ya hemos visto como se las ha gastado cuando llegaron las estrecheces y han dejado de pagar a jugadores.

    • Totalmente de acuerdo, Samuel. Son dos casos que no se pueden comparar, y, en caso de llegar al Estu, habría que ver si sabe manejar situaciones críticas como las que mencionas.

  4. El problema es que no hay una directiva decente, y que tampoco se vislumbra a nadie que pueda coger el relevo y generar cierta ilusión de cara al futuro. Esto va a seguir siendo un hartarse de nadar para acabar muriendo ahogado en la orilla. Al tiempo

  5. De vergüenza en vergüenza hasta la vergüenza final!!! Esto no tiene arreglo. Una directiva que nos hunde año tras año que se amarra y se agarra para que no entre otro ladrón en su lugar. Juego de tronos en un reino sin dinero?
    Lo de Arranz clama al cielo. Un tipo que no supo casi ni jugar en los mejores años de Estudiantes y que lo hace aún peor de vocal, director deportivo, o lo que sea. A este tipo que quieren es como decís por ahí arriba, un bluf que con dinero en el CAI se trajo jugadorazos. El año pasado sin pasta se salvaron al final. No me creo que no seamos capaces de tener dentro de nuestro club una persona que pueda ser director deportivo. Me parece a mí que visto lo visto, el señor Arranz pilla pasta, al igual que Asensio y otros tantos otros.
    Nuestro equipo no tiene dinero pero un tal Movistar sí, y todos quieren pillar de ahí. No veo que esta gente lo haga por el placer que da el basket y el Estu.
    Yo no quiero a Tejedor, pero prefiero dar un cambio de aires a esto antes que tener a toda esta chusma que nos ha descendido dos veces en cuatro años y que nos hace sufrir deportiva y economicamente año tras año
    DIRECTIVA DIMISION!!!!
    ESTUDIANTES CAMPEON!!!

    • Para Villar, como para algunos otros (otros no tanto) es fácil confeccionar un equipo competitivo con pasta, como hizo en el CAI durante 6 años.

      Para NADIE es fácil hacerlo en un equipo sin pasta como el Estu o el CAI el último año. Pero, dos cosas…

      Primero, que no toda la responsabilidad del mal año del CAI tiene por qué ser de la confección del equipo. De hecho, en mi opinión, gran parte de la culpa es de la decisión de seguir una política deportiva continuista tras la pérdida de Abós (que en paz descanse). Que en sí no es mala decisión, pero si hay cierto riesgo y un plazo de adaptación.

      Segundo, el CAI no sólo se salvó al final, sino que quedó el el puesto 12, cuatro victorias por encima del descenso.

      En mi opinión, para nada es un bluff. Al menos habría que darle el beneficio de la duda.

      En lo que estoy totalmente de acuerdo es en las críticas a la directiva. No por la decisión de traer a Villar, sino porque van como pollos sin cabeza, cambiando la “estrategia” cada dos por tres mientras aumentan la deuda.

      • Pues a mí este señor, no me parece nada del otro mundo, vamos que no nos va a descubrir un Kuric ni nada parecido. Por eso digo lo de bluff.
        Yo siempre miraría dentro de casa y por supuesto no hablo de Arranz…
        Nos descenderán de nuevo. Están empeñados en que en un año de estos desaparezcamos como venimos vaticinando de hace tiempo. Con una deuda de 1.700.000 euros con hacienda y lo que se debe a jugadores y empleados…. lo primero atajar eso y construir el equipo y el club desde abajo. Mientras no se haga eso, olvidemos lo demás.
        Y que conste, que yo creo que Estudiantes SI tiene capacidad y medios para ello y mucho más que multitud de equipos ACB. Otra cosa es que inútiles como los que mandan hagan lo contrario, y creo que en beneficio propio (piensa mal y acertarás).
        Salud

  6. Al final convencerán a Aitor para ilusionarnos y calmar las aguas…
    En la Red todo el mundo protesta, pero a ver cuantos vamos el 21 a la Junta o delegamos en alguien para que nos represente.

  7. Joder, me ofrezco yo de director deportivo… ¡¡y gratis!! 😛

    Todo sea por ahorrar pasta y convencer a Aíto como sea de que sea nuestro entrenador… Luego, cuando nos diga que sí y como ya comentasteis alguno aquí, se le dan las llaves del Magariños y que haga lo que le venga en gana… Sobre todo para que toda esta gente que va de fracaso en fracaso deje de hundirnos cada vez más y más.

  8. Hay varias cosas que creo que nos tenemos que preguntar y responder los aficionados de Estu.
    Queremos que se vaya la directiva al completo, eso parece obvio.Lo que no tengo tan claro es, quien queremos que se haga cargo? Parece que solo hay una opción y de ahi mi pregunta:
    A quién queremos, Asensio o Tejedor??
    Uno está, otro ya estuvo.
    Malaga o Malagón…hagan sus apuestas.

  9. La otra es la del equipo técnico. También de traca.Arranz/Willy Villar o De Miguel/Bokeron Rodriguez??
    PD: No vale abstenerse ni hacerse ahora de la sección Florentina.

  10. Señores del Estudiantes, soy muy muy despectivos con Willy. Un tío que ha hecho un trabajo más que bueno muchos años en Zaragoza. Y el año pasado? Pues se salvo el equipo y sin demasiada estrechez, hizo una apuesta por Casadevall que salió bien y demás. Esta bien y entiendo las protestas por la directiva actual pero sobran los descalificstivos a Willy (o que pasa no os acordáis de Aito en Málaga por poner un ejemplo, todo profesional tiene algún año o experiencia mala

    • ¿Apuesta por Casadevall?? Apostar habría sido poner a Cargol !!! Puso a Casadevall por que le había entrenado en el pasado y como gratitud por devolverle a la vida en ACB, no le iba a rechistar ni una sola directriz, cosa que hizo Joaquín Ruiz Lorente y en cuanto pudo lo paso por la piedra dejándole solo con una mierda de fichajes para poder cortarlo. O ya no te acuerdas de Linhart, Diener o Henry. Le dio una mierda de perímetro, sólo, para tiene motivos para echarle el público y afición encima.
      Al tiempo…….

  11. Yo creo que antes de pensar en Villar debemos plantarnos el día 21 y empezar de 0.Todos tenemos claro que queremos otra directiva y a Aito,a mi con ese cambio tendremos suficiente .

    Willy Villar?a mi me gusta,que la ha cagado con fichajes?seguro,pero si no podemos tener al gran Himar,tendremos que pensar en gente de a pie.Por lo menos se va todos los años a USA a ver entrenamientos partidillos,a partidos a Grecia etc….vamos que no ficha por youtube.

    Diener era un mal jugador?

    Lo que si hay que traer es a alguien que tenga claro que si vamos a repetir el plan chavales,no valen experimentos solo gente aunque sea veterana,contrastada en ACB.

    Iremos viendo.

    Un abrazo a todos

  12. Tremendo que Cesar Arranz y Asensio sigan ahi y que pretendan seguir como si nada…
    No kieren al Estu,solo quieren su poltrona.
    Yo no tengo mucho feeling con Tejedor pero la Directiva actual y sobre todo Asensio deben irse.
    Aito x lo que veo es del agrado de todos y tb mio.

  13. Impresionante esta directiva, pone su cargo a disposición de la junta, pero antes dejan hipotecado ta el futuro por si acaso… Una vez más directiva dimisión!

  14. Por un lado Asensio y cia a la p. calle ya, Asensio nos mandó dos veces al pozo y nos fue destrozando cada año

    Por otro lado, Villar es un gran acierto y más si viene Aíto…. pero con qué dinero contarán? De este año deberían renovar a la mayoría y dejar ir a Salgado, Pumba, y Rey si no se fue ya. Bircevic se fue ya y Levon es una duda porque llegó muy desconectado…. A partir de ahí necitamos tiradores base y un 5 de verdad

    • Pues yo a Pumprla, si no hay que hacer ningún esfuerzo económico, sí me lo quedaba. En una plantilla bien configurada (desde el principio), te puede dar 12/15 min p.p. muy intensos en defensa.

      Yo, de hecho, me quedaba con buena parte de la plantilla que tuvimos a final de la pasada temporada. Eso sí, nada de experimentos con los fichajes que hacen falta: tirador y 5 potente-intimidador hacen falta como el comer.

      ¿Cómo va el tema de renovar a Brizuela y Vicedo? Estos dos tienen que quedarse sí o sí. Con ellos, Nacho, Levon y ojalá Simpson.

  15. Pues que a Willy le vaya muy bien…

    ¡¡¡Pero que traigan a Aíto como sea!!!

    Me da a mí que lo mismo se vuelve a Badalona y le volvemos a perder… 🙁

  16. Mucha suerte Willy.Conozco pocos datos que me den valores para opinar sobre tu calidad pero deseo que aciertes y nos lleves a una temporada sin ridículos espantosos como los vividos en la mayoria de estos años pasados.
    Por otro lado, recordemos q se nos va Juancho. La labor de Willy va a ser determinante junto con la del nuevo coach. De los Galindos, Arranz…etc ni hablo.

  17. La internet no deja de asombrarme.
    Discutir a Willy Villar. De traca.

    Si preguntas a cualquiera que quien es mejor Director Deportivo si Willy o De Miguel, el 99,99% te dirán que Willly Villar.
    El 0,01 restante es De Miguel.

    En el CAI fichó a Van Rossom, Rudez, Bracey Wright, Jelovac, Sastre, Antetucubo, Fotu, Shermadini, Sanikidze, nuestro Clark, Goulding, Llompart, Aguilar, Norel, Kratsov…

    Los que queréis a Aito empezar a juntar unos 300.000 euros para pagarle… Y cuando los tengáis pensar si preferís a Aito o a Aradori por ese dinero.

    • Con pasta, yo también ficho a esos y otros muchos. Lo malo está en no tener 6.000.000 de presupuesto sino 1.750.000, a ver si eres capaz de fichar a dos de los que mentas.
      En cuanto a lo de Aito, te doy toda la razón. O Aito pierde la cabeza porque se hace mayor o si no es así, no viene ni de broma, y las bromas en nuestro equipo ultimamente son muy comunes…

    • ARADORI y OCAMPO de entrenador. Creo que sería la mejor combinación. Un entrenador que saco lo mejor de HERNANGOMEZ y BRIZUELA con tres tíos de calidad: ARADORI / SIMMONS / LAPROVITTOLA .

      con sólo eso salvados la pasada temporada……algún relleno claro, pero profesionales, por favor.

  18. Que se traigan Aitos o jugadores buenos con presupuestos bajos es precisamente tarea de este chico. El Murcia si no he leido informaciones adulteradas esta entre los 5 presupuestos mas bajos de ACB y trajeron a Fotsis y plantilla bastante aseada.Segun me comentan los propios Murcianos, le van a poner un busto a su DD.

  19. Me da a mi que el fichaje de Willy es para anunciar entre hoy y la junta la posibilidad de traer a algún jugador que haga olvidar al pueblo ….Pero el 21 ,queremos cambio todos,por muy bueno que sea Willy.

    Si no viene Aito no va a ser por un tema de dinero,va a ser como ha indicado por un tema de solvencia,proyecto etc…

    Saludos

Comments are closed.