Domingo, 25 octubre 2015 (16:29)
El ‘Estu’ naufraga de nuevo; el Joventut y el Bilbao Basket suman la segunda victoria

El ‘Estu’ naufraga de nuevo; el Joventut y el Bilbao Basket suman la segunda victoria

Autor: -

A la tercera tampoco fue la vencida para el Estudiantes, que este domingo sucumbió por 73-81 frente a un serio Valencia Basket en un choque al cual los colegiales ‘llegaron muy tarde’ y se quedaron sin tiempo para materializar lo que habría sido una gran remontada.

El conjunto taronja dominó el marcador de principio a fin, gracias tanto a su asfixiante defensa -presionó a toda cancha desde el primer minuto- como a su acierto exterior. No en vano, los de Pedro Martínez acabarían materializando 11 triples, 5 de ellos de Rafa Martínez. Sin embargo, fueron sendas canastas de perímetro de Steffanson, Shurna y San Emeterio las que permitieron que los visitantes de fueran al descanso 28-45 arriba.

A la vuelta de los vestuarios, un parcial de entrada de 2-14 sentenció la contienda (30-59) e hizo estallar a una grada que en apenas tres partidos ha perdido la fe -de manera justificada- en los estadounidenses Brandon Thomas y Zach Graham. Ya entonces, sin nada que perder, los ramireños sacaron fuerzas de flaqueza para evitar una derrota absolutamente sonrojante y tal fue su sacrificio a ambos lados de la cancha que llegaron a soñar con voltear el resultado, liderados por Jaime Fernández y Juancho Hernangómez. Un sacrificio ya vislumbrado durante algunos instantes del segundo asalto -con cuatro canteranos en pista- pero insuficiente para ganar un encuentro si no se prolonga a lo largo de los 40 minutos que dura el mismo.

No obstante, no todo fueron buenas noticias para el Valencia, que perdió por lesión a Sam Van Rossom. El base belga se lastimó el tobillo derecho al filo del receso, tras chocar con Darío Brizuela a la salida de un bloqueo.

73 – Estudiantes (14+14+19+26): Martín (14), Thomas (1), Salgado (9), Stimac (9) y Graham (10) -equipo inicial- Bircevic (5), Brizuela (2), Fernández (7), Vicedo (2), Guerra y Hernangómez (14).

81 – Valencia Basket (21+24+25+11): Van Rossom (2), Lucic (8), Dubljevic (13), Martínez (21) y Sikma (5) -equipo inicial-, Stefansson (8), San Emeterio (8), Vives (8), Hamilton (5) y Shurna (3).

En Badalona, el Joventut sumó el segundo triunfo como local al imponerse por 79-66 al Fuenlabrada. En la primera mitad los verdinegros manejaron rentas cortas y al descanso había un 39-35 en el marcador. En la reanudación el ‘Fuenla’ se puso por delante de forma efímera y se igualó mucho el choque, entrándose al último periodo con un 55-53 y ambos equipos muy fallones desde el 6,75. Pero la Penya fue la que logró abrir hueco (68-56, mnin. 36) y acabó ganando sin problemas.

79 – Joventut (20+19+16+24): Mallet (15), Abalde (3), Vidal (11), Suton (12), Drame (10) -equipo inicial-, Sabat (-), Llovet (5), Miralles (8), Ventura (8), Paul (7) y Nikolic (-).

66 – Fuenlabrada (18+17+18+13): Tabu (10), Urtasun (7), Paunic (8), Wear (5), Sobin (10) -equipo inicial-, Popovic (7), Úriz (2), Scott (9), González (2), Smits (-) y Stevic (6).

En Donostia, el Gipuzkoa Basket sigue bajo mínimos y perdió contra el Bilbao Basket (63-75). Al descanso ya perdía por 27-46 y apenas le fueron mejor luego las cosas. Eso sí, de un 32-52 se pasó a un 44-56 en el minuto 28. El último periodo arrancó con un 44-59 y la ventaja bilbaína se mantuvo sin problemas hasta el final. 19 pérdidas de los locales y discretos porcentajes en tiros de dos y de tres.

63 – GBC (14+13+17+19): Llompart (5), Motos, Vrkic (5), Milbourne (4), Doblas (14)- cinco inicial- Txemi Urtasun (12), Wear (2), Olaizola (2), Jordi Grimau (11), Lawrence (8).

75 – Bilbao Basket (18+28+13+16): Raül López (10), Hervelle (4), Mumbrú (20), Bertans (7), James (4) – cinco inicial- Ruoff (5), Mendia, Hannah (18), Bogris (4), Todorovic (3), Suarez.

50 Comentarios
  1. Coyote dice:
    Como es posible que que el señor Thomas juegue más que vicedo y Juancho juntos?
    15 min. Juancho,el mejor en todo, sobre todo en ganas , el único que sonríe cuando juega.
    Juancho de 3 es muy válido, Thomas debe salir hoy mismo.
    Increíble el nulo acierto durante 3 cuartos, Valencia sin jugar bien, estuvo casi 30 arriba.
    Yo era de los que decía aguantar 5 jornadas, pero visto lo visto , con 3 vale.
    El señor Ocampo debe hacerse mirar muchas cosas, si no va a sacar a los que juegan mejor, y va a hacer lo mismo que Pepu con Antoñito, que se vaya.
    • saltarojo dice:
      El primer partido en el Palacio fui a verles jugar y vi que Brandon Thomas es un paquete de tomo y lomo.
      Recuerdo una salida que hizo botando la bola con la mano de la misma dirección a la que iba, y no con la contraria como se hace siempre, resultado, se la quitaron. También recuerdo dos pases penosos que le interceptaron y un par de piedras al tablero.
  2. Marcos dice:
    Solo con un base (Salgado) es imposible. Lo peor es que Ocampo empieza a naufragar, suya es la decisión de tener tantos minutos en juego (y juntos) a los dos americanos, Gragan no defiende y Thomas es nulo en ataque. Por contra Juancho 13 minutos con números de escándalo. Creo que el equipo (muy mal configurado) naufragará si no se pone remedio ya.
  3. lamentable imagen la del estu hoy. Se ha acortado en cierta medida porque el Valencia se ha relajado tras verse 30 arriba. Los dos americanos no valen ni para la LEB plata y lo de Bircevic…en su linea. Qué mal lo veo. Ah y por cierto, veo muy bien que los que han llevado al estu a perder de casi de 30 en casa se hayan comido la vergüenza de estar en la pista. Los chavales se merecen algo mejor.
  4. carretero dice:
    Parecía que valencia estaba un poco falto de una amenaza exterior tras un par de temporadas flojas de rafa, pero parece que esta temporada está físicamente mejor.
    • No te confies, que el Estu sube el porcentaje de tres de toooodos sus rivales. :)
      • carretero dice:
        Rafa empieza bien la temporada, no lo digo solo por hoy. veremos si dura o no, pero cuando estaban a falta de un jugador (cupo) y se les puso en la tesitura de lo de claver, yo pensaba que igual necesitaban reforzar más la plantilla con un 2 (y usar a lucic puntualmente de 4) pero de momento me llevo un zasca
  5. Raistlin dice:
    Tras ver el partido en el carrusel (ver un tercio del partido, vamos) tengo la impresión de que los dos americanos del Estu son más una rémora que una ayuda, y que Stimac está muy solo bajo tableros.

    Yo los cortaba a los dos, me traía a un pivot puro y a un exterior, y ponía a Juancho de 3. Por cierto, no entiendo los pocos minutos del chaval, con lo bien que lo hace. Tiene mucho atrevimiento y grandes fundamentos.
    Saludos

  6. Demente11 dice:
    Para traerte dos castañas como nuestros americanos, te traes un tirador decente. Esto no es problema de no tener pasta, es que Pascual y Ocampo han diseñado la plantilla de forma horrible.

    La distribución de minutos de Ocampo, lamentable. Por qué dos nulidades y dos tíos de 32 y 35 años juegan el tercer cuarto y la mitad del cuarto? Por qué no dejas que los chavales se curtan? Qué razón hay para que tu mejor hombre juegue 13 minutos? Juancho ha volarado hoy 25 y el domingo pasado 20.

    A qué viene esas ayudas tan largas en el bloqueo directo para que el Valencia nos destroce una y otra vez?

    Muy mal Pascual y muy mal Ocampo.

    O se toman medidas ya o este año estamos en el hoyo en la jornada 25.

  7. chirrindul dice:
    Me parece que Ocampo ha dejado tanto tiempo a Thomas y a Graham para que todos veamos lo que le han traído.
    Dos americanos de Leb Plata como mucho. Sobre todo Brandon Thomas.
    Hay que fichar alguien que meta puntos.
  8. Estu-diantes dice:
    Llevo 20 años siguiendo a Estudiantes y 9 años yendo a ver a Estudiantes cuando juega en casa. Mi primer partido fue en la Casa de Campo, el día que se anunció el patrocinio de ASEFA, (ese día que ganamos al Real Mandril, con triple de Clark). Fue tanta la emoción que sentí que jamás creería que haría lo que he hecho hoy. HOY HE PITADO A MI EQUIPO. Con todo el dolor de mi corazón, pero no he podido más. Tenemos que mostrar nuestra disconformidad con este equipo directivo.

    Voy mucho a Magariños a ver al EBA, he visto muchos sábados a Hernangomez, Brizuela, Guerra, Vicedo, Jaime y estoy muy feliz por verlos llegar al primer equipo que es el objetivo de todo canterano. Aunque sea empujado por las circunstancias económicas, me encanta ver a tanto chaval de abajo, que está arriba, sin enchufes, sin contactos, sin que les conozca nadie, sólo por sus méritos. Apoyo al club al adoptar esta política meritocrática. Pero no puedo apoyar traer a estos americanos tan inválidos.

    Estoy con quien a dicho, que Ocampo les ha puesto tanto tiempo para sacar los colores a la directiva. Es lo único que puede hacer para quejarse.

    • Coyote dice:
      Para ser ya mayorcito como parece que eres lo de Real Mandril …no se, eso es un poco de niñato de 13 años , que lo mismo es tu edad.
      No muerdas la mano que te da de comer, ya lo aprenderás crack.
      • ¿La mano que da de comer???
        Será la que estrangula, otra cosa es qeu desde vuestra atalaya de verdades reveladas os creaís magnánimos.

        Venga, buenas noches.

        • Coyote dice:
          Vuestra?soy seguidor y abonado del Estu desde hace décadas….
        • Yo creo @Pablo, que has saltado muy rápido. @Coyote ha demostrado ser del Estu muchas veces.

          No suelo comentar mucho sobre “nuestros” problemas, pero te puedo asegurar que la mano que estrangula o ha estrangulado no ha sido del vecino y si de alguien desde dentro (no voy a decir nombres).

          Es algo en lo que no suelo meterme, ya que he sido parte del organigrama del club, y a día de hoy (mientras estén los que están) no volvería.

          No saltes tan pronto, es un consejo (si quieres lo coges y sino, no pasa nada), que debemos de mirarnos más nosotros mismos (que menuda nos han liado algunos) y no tanto lo ajeno.

          Saludos compañero.

        • Lo siento, pero si algo me enerva del madridismo es el rollo paternalista, de “os mantenemos”.

          He saltado demasiado pronto.

          Evidentemente es la pésima gestión del club la que impide que dentro de las limitaciones que el club tiene (fundamentalmente dos: competir en la misma ciudad que el RMCF y el aguejero de la época Adeco) lejos de vislumbrar una salida estemos más dentro del aguejro.

          Un saludo a los dos, y mis disculpas Coyote.

  9. Coyote dice:
    Visto en directo, durante 3 cuartos dándome ganas de lo que nunca hice, pitar a mi equipo, que mal todo y todos, empezando por Ocampo y seguiendo americanos, Darío alocado, Bircevic penoso, en fin…
    Para los entendidos del foro:
    1)sale muy caro largar a los americanos, o al menos , a uno de ellos?Thomas por supuesto.
    2)Podrá Ocampo levantar esto?

    Difícil panorama se nos avecina señores.

    • manolorebote dice:
      Coyote, ya te dije que mal pinta la cosa. No hace falta ver lo que tenemos en pista para ver que los yanquis no son ni de LEB plata. Bircevic es una pena de jugador. Ayer tiró otro triple liberado y no tocó ni el aro.
      Por necesidad y pesimismo me fui en el intermedio del partido y casualmente vi paseándose de un lado al otro del palacio a nuestro director deportivo (parecía nervioso) y la verdad es que no me extraña con semejantes extranjeros!!! Vaticino un 0-7 porque hasta que corten ya a los americanos y fichen uno o dos tipos competentes tardan en adaptarse. Tenerife nos ganará de 15 y si no al tiempo. Ayer Valencia bajaría los brazos porque si no es así no lo entiendo visto en los dos primeros cuartos. La directiva nos engaña, no puede ser que del año pasado a este, dejemos libres las fichas de Aradori, Fede, Rabaseda, Slokar y Simpson y nos traigan estos dos paquetes + Stimac (el que se salva). Yo iría más lejos, cortaba a Bircevic también.
  10. Tacho dice:
    Es una pena que el año que por fin nos decidimos a apostar por los chavales fichemos dos americanos tan malos que son los que tienen que marcar las diferencias, creo que Graham si puede aportar algo en ataque se le ven recursos y a mí no me parece que defienda tan mal, pero cada partido que se mantenga a Thomas será un partido perdido y un paso más hacia el descenso, no tiene nivel ACB. Este equipo con un anotador por Thomas creo que cambiaría mucho, pero necesitamos una amenaza desde la línea de tres. Se que no había mucho dinero para fichar a los americanos pero se ha lucido el Sr. Pascual, también creo que ha sobrado la renovación de Bircevic. Yo es que estoy muy resignado este año lo veo más negro que nunca, no veo que vayamos a ser capaces de ganar a nadie. También coincido es que Ocampo ha dado minutos a los americanos para se vea lo malos que son, pero también creo que vamos a tardar en reaccionar. Y Vicedo se merece jugar más minutos, es muy buen defensor y en ataque si se atreve como hoy va a ser un buen jugador. Brizuela pues o muy bien o muy mal no hay término medio, yo es que de este chico me quedo con lo que decía Quin Costa el año pasado de los jugadores que tuvo en Huesca, decía que muy pocos iban a ser jugadores de ACB, creo que iba entre otros por el como no juegue de manera más inteligente.
  11. Mal comienzo un año más,yo daría 2 partidos más de margen y después tomar decisiones rápidas.Creo que Graham se le trajo para anotar y lo está haciendo y además lo veo muy implicado en el equipo,es cierto que no es un jugador referencia como debía ser un americano pero puede ayudar,lo de Thomas tiene muy mala pinta yo no lo veo ni defender,ni luchar ni nada.Creo que tenemos cosas aprovechables,Salgado,Nacho,Stimac,Jaime,Juancho, Vicedo,Brizuela e incluso Guerra de quinto pívot puede ayudar pero hace falta un fichaje aparte de lo que pase con los americanos,alguien con experiencia que aporte mucha energía en defensa y pueda hacer de base(lo teníamos con Van Lacke)y un pívot que sume más de lo que nos da Bircevic.En fin paciencia lo mismo la primera victoria llega contra el Madrid.
  12. Chinche dice:
    Poco mas que añadir a lo que se ha dicho.
    Thomas y el”asesino silencioso”fuera ya.
    Ocampo no creo sea capaz de enderezar esto.
    Pascual y Asensio dimision!!!
  13. Chinche dice:
    No olvideis las canastas que ha fallado Zacarias en la primera parte.Luego makillaje.
  14. Según lo veo yo, se han realizado cagadas sustanciales en la gestión deportiva, fichajes horribles que dan vergüenza. Estoy seguro de que estas no eran las primeras opciones. Se puede fallar con Bircevic, porque todos creemos en él ( por cierto hoy ha hecho el único bloqueo en condiciones )…
    Pero si la gente no quiere venir, porque igual no les pagas…pues macho…pon la pasta por anticipado, aunque nos duela.
    Mucho me temo que la mitad del presupuesto de este año nos la gastamos en arador, y que hasta que no sea un desastre absoluto (7,9,11?) derrotas el patrocinador no va a mover un dedo….será demasiado tarde?
  15. Amberes dice:
    Ya veníamos comentando desde hace tiempo que del rendimiento de los yankis iba a depender que el equipo estuviese en el hoyo o en una posición desahogada,por ello era de vital importancia acertar en su elección y obviamente no se ha acertado y ahí hay un responsable claro.
    Lo único que puede salvar el asunto es que probablemente estemos en la temporada con peores americanos en la historia de la liga,así a bote pronto me salen media docena de infumables,casualmente en los equipos que ocupan las últimas posiciones.

    Mención aparte merece Ocampo,a pesar de su buen discurso,lo hecho hasta ahora genera muchas dudas,su temporada en Murcia no me parece tan brillante con una plantilla que en la actual ACB daba para mucho más,y hasta el momento su labor en el Estudiantes es cuanto menos discutible,defensa errática,cambios incomprensibles,falta de carácter….

    Lo único positivo es que sólo es la tercera jornada y se ha jugado con dos de los equipos más en forma de Europa por lo que todo es reversible y puede cambiar.Esperemos que sólo sea falta de acoplamiento pero de momento pintan bastos.

  16. BARROCO dice:
    Respecto al rendimiento de los americanos, no hay que ser muy listo para prever lo que está pasando con ellos, visto el “impresionante” curriculum que traían ambos.
  17. didac29 dice:
    pues de acuerdo en muchas cosas de las aquí leídas, exceptuando las medallas q se ponen algunos en querer tener mas razón por ser mas tiempo socio del estudiantes, eso no es un argumento para poder hablar de nuestr equipo… en fin…
    hasta el min 25 llegé a pensar q todo era una mierda desde el entrenador hasta el utillero jjeje quiero decir, 0 tactica, 0 defensa. espesos en ataque, eramos un jodido coladero… NO ENTIENDO LA DECICSIÓN DE OCAMPO DE SACAR A JUANTXO 13MIN, estaba tocado? javier sabes algo? no solo es el jugador del estu cn mas proyección ahora mismo, sino el que mas garra, ganas e ilusiñon le pone COMO SE PUEDE CORTAR ESO??, QUE ME LO EXPLIQUEN…. si bien a partir del final del 3 cuarto e valencia se relajo es cierto q nosotros empezamos a carburar y en parte gracias a juantxo q contagia al equipo ganas, me recuerda mucho al mejor JASEN,
    yo a thomas tb le daba boleto, creo q juantxo lo hace 200 veces mejor de 3 q el, con Graham tengo mis dudas, creo q nos va a dar mas de un partido en el cual sea el max anotador, no muchos pero bastantes intuyo, no tira mas y entra bien a canasta no se mueve mal, …bircevic es una incognita, en defensa aun no esta al nivel pero puede mejorar no hay duda pero joder en ataque no existe….
    si marais los numeros del murcia de ocampo mirar los numeros q encajaba el dicho equipo un escandalo, y eso sin un ataque en condiciones como q no
    • Pues no le pasa nada. Yo hablé ayer por la tarde con él, y está bien (dentro de lo que cabe, después de la derrota).

      A mi parecer, el problema es el puesto en el que lo usan. Me explico.
      Le usan de 3, pero muchas más veces de 4. Aquí en esta posición, está Nacho Martín, y mientras creamos que Nacho es el líder del equipo, nunca podrá jugar más que él.

      Si le usan de 3, podríamos llegar a pensar en tenerle en cancha 25 minutos al menos, pero está Brandon Thomas, que llega como extranjero, y normalmente este tipo de jugadores, se ponen cláusulas para jugar un mínimo de minutos.

      Luego está Ocampo, al que yo me cansé de asegurar que no era entrenador para nuestro equipo, pero bueno, no voy a volver a dar mis razones ni a volver a entrar en este tema. Mientras esté en el club, se le respetará como míster que es.

      A mi también me recuerda al mejor Jasen nuestro Juancho, pero te diría más. Yo creo que tiene una mezcla de los mejores treses nacionales que hemos tenido en la selección, desde el gran Carlos Jiménez, Andrés Jiménez o Victor Claver (aunque se que a muchos no les gusta, deberíais de ver la temporada que lleva en el Lokomotiv).

      Esperemos que Ocampo vea que debe de contar con Juancho como líder (yo creo que está para ello), y que el equipo gire en torno a él. Además, es una de las razones, por las que yo creo que renovaría sin problema alguno.

      Saludos

  18. Un Demente dice:
    Buenos dias a todos:

    Emito mi opinion despues de presenciar el entrenamiento del Valencia Basket,en el Palacio de los Deportes.

    Vamos por puntos.

    Americanos:Mucho se habia hablado de ambos,y mucho nos habiamos preocupado de saber si eran capaces de aportar lo que necesitamos.La respuesta es evidente,NO.
    Al Sr Graham,no se si es que en Mexico jugaban sin sintemas,pero está muy perdido ofensivamente y en defensa ha hecho que RAfa Martinez pueda entrar en la lista de las Olimpiadas.Es cierto que puede tirar,pero una cosa está clara,no tiene nivel para tirar del carro de un ACB,y esa es su labor.
    Thomas,el supuesto rey de los intangibles,con experiencia europea(guau,habiamos fichado un tio que habia jugado en Europa),ya sabiamos que tiro no tenia,pero tampoco ese conocimiento del juego en defensa,esas ayudas que hace un 3(recordemos los bloqueos y continuación que le han hecho a Stimac),lo cual me preocupa.Y fijaos que creo que hacer olvidar a Rabseda no iba a ser muy complicado…

    Compisición de la plantilla:

    2 Americanos:Echarse el equipo a las espaldas
    3 Nacionales:(Jaime,Javi y Nacho):Experiencia,calidad,acoplar al equipo
    2 Extras:Stimac y Bircevic:Experiencia,solvencia y un seguro de vida
    4 Chavales:Juventud,descaro y pelea

    Actualmente los americanos no aportan nada,o meten entre ambos 30 puntos o es imposible que ganemos.Bircevic,ni está ni se le espera,jugador mediocre sin sangre alguna.

    Por tanto de los 4 jugadores extranjeros que tienen que marcar la diferencia solo Stimac está cumpliendo con lo esperado.

    Los chavales y Jaime,con descaro con ganas con brega…aunque a Dario no le salieran las cosas lo intentaba y Jaime con rabia,aunque se comió el chapón del siglo,pero mostró orgullo…Creo que Vicedo es un tio muy válido para hacer de Rabaseda…y Juancho,queda todo dicho^.Partidazo ante sus futuros compañeros.

    Ocampo

    Creo que esto es lo que hay,y eche en falta variantes defensivas,y en ataque falta de claridad,no somos capaces de subir el balón siquiera…No hay jugadas claras,todo manos a manos.
    Jamas habia visto jugadas,en que Nacho de 4 juega un pick and roll con el 5….La gestión de los cambios…juegas un cuarto entero,no juegas el siguiente…Creo que los americanos han durado tanto,porque como indicais querian darles la oportunidad de ver su lamemtable nivel.

    Una pena no habernos quedado con un juego interior Stimac-Slokar,NAcho y Juancho.Por lo menos gente seria,solvente y experta.

    En la primera parte…nos hicieron la misma jugada 6 veces,saliendo Stimac 5 veces casi hasta 9 metros,dejando la zona vacia…

    A todo esto se hune,que Valencia debio jugar al 30% de sus posibilidades….Por cierto vaya equipazo.

    Solo debemos pensar una cosa,fuera no vamos a ganar a nadie y en casa este año a los grandes tampoco….

    Saludos

    PD:Leidas las declaraciones de Pedro Martinez,solo decir una cosa,gracias por seguir siendo un caballero.

  19. Pinone dice:
    Unos detalles básicos de nuestro mister que debe mirarse:
    1/Salida del vestuario del descanso a falta de 2:30 para comenzar,comienzan sin calentar. Valencia calentando hace 5 minutos. Parcial 2-14.
    2/ Todo el 3º cuarto con los mismos jugadores sin rotar,se notaban agotados. Llegan los cambios y remontada.
    • Un Demente dice:
      Esos detalles también me di cuenta….en el tercer cuarto mismo equipo hasta los 55 segundos de el final..0 faltas realizadas y 5 cometidas por valencia …

      Saludos

    • Bueno, sin querer defender a Ocampo, te puedo decir que yo como entrenador varias veces han salido mis jugadores sin calentar por la bronca/charla recibida.

      Desconozco si fue el caso, pero te aseguro que no es algo primordial. Es más importante la concentración, el ánimo y la confianza recibida.

      Saludos

  20. Más de lo mismo, igual que el año pasado con Txus: primeros 5-6 partidos perdidos, que son los que a la postre alejan al equipo del Playoff. Cagada total con los fichajes, salvo Stimac, pero bueno, el presupuesto es el que es. No dudo que llegarán las victorias, pero este año va a tocar sufrir de lo lindo. Ojalá se quede libre alguien bueno como el año pasado con Aradori a mitad de temporada y tenga el caché bajo…
    Una pregunta, para quien lo sepa, el contrato de Ocampo es por una temporada o 1+1? Gracias.
  21. Chinche dice:
    Maestro ¿alguna novedad para los proxim9s dias o seguiremos inmovilizados hasta diciembre como otros años?
  22. Juan dice:
    Parece claro que Juancho tiene que jugar mucho más y si es de tres, pues de tres. Se le ve en directo que es el más potente con diferencia, el más agresivo cara al aro, al rebote, al poste…

    Bricevic por favor que le corten ya, a mí me parece realmente malo, el peor, ojalá esté equivocado. Thomas creo que no es tan malo como está demostrando, pero no podemos esperar mucho más.

    Jugando con la mitad casi juniors es normal perder. Siempre decimos que de hacerlo, perdamos con los chavales. Pero creo que acaba siendo doloroso y contraproducente para su evolución verles tan perdidos, cuando no es uno es otro. Ayer Darío, que es normal, perdió tres balones seguidos si no recuerdo mal. Y eso que es bastante bueno, pero es natural que la pifie. Fran está para pocos minutos en ACB, Vicedo defensa solo y bastante es.

    Si no pierdes contra el Baskonia o el Valencia es un milagro.

  23. BIG SOFO dice:
    En primer lugar soy del madrid pero siento bastante simpatía por el estu.
    Ayer vi el partido y me pareció vergonzoso la cantidad de veces que con un simple bloqueo en cabecera el valencia conseguia dos puntos sin esfuerzo, en mi opinión por mala disposición defensiva y por falta de carácter también. Mi pregunta es: Si el sistema defensivo se basa en que los interiores hagan ayudas larguísimas no sería más recomendable dar minutos a un 3 alto de apellido Hernangomez y jugar con Nacho y el juntos? Con un equipo carente de cm y sin capacidad anotadora el hecho de que tu joven mas prometedor juegue 13 minutos me parece incomprensible.
  24. Chinche dice:
    Queremos saber Maestro:
    Cortaran alguno de los americanos?
    Estan entrenando bien o estan haciendo un Antoine Wright?
    Se fichara algun base?
    Por que Juancho jugo solo 13 minutos?
    Hay algun problema con Bircevic?Echa de menos a Slokar?
    • Javier Maestro dice:
      Detectó nerviosismo pero no creo que haya cambios de momento. Quizás en 2 semanas sí si no hay reacción.
      Yo no la espero y preveo 5 derrotas y una final en la sexta jornada ante el Joventut. Y si pierden, pues….
  25. Sir Ullrich dice:
    Yo por ser optimista pienso que varios de los jugadores a dia de hoy, estan a un nivel muy por debajo del que quizá puedan dar, caso Bircevic y ojalá alguno de los Americanos. Veo al equipo en una dinámica muy negativa en cuanto a confianza propia desde casi el calentamiento. Salen a la cancha perdidos y perdedores.En el deporte, cabeza y motivación son esenciales. No puede ser q sean tan malos como lo visto hasta ahora. Espero tener aunque sea, solo un poco de razon.Aupa estu.
  26. Raven dice:
    Yo esta vez no estuve en el palacio, pero visto el primer partido, viendo los parciales y las valoraciones, me imagino el espectáculo.

    Una vez mas, como otros años, el club se gastará en diciembre lo que no tiene o lo que no ha querido gastarse en agosto.

    ¿Se sabe cuanto ganan estos dos que nos estamos tragando? No me creo, como se ha dicho mas arriba, que no se les pueda cortar y traer un tirador de garantías.

    Respecto a lo de pitar al equipo, una vez mas, como casi todos los años, a quién hay que pitar es la directiva. El equipo es lo que es, y salvo casos como el de Antoñito, o sueldos desmesurados como el de Rabaseda, siempre quiero creer en la buena fe del jugador.

    No me creo que el Sevilla o el Joventut tenga mucho mas dinero que nosotros, y las planificaciones de plantilla son totalmente distintas y, por extensión, los resultados.

    Hace falta otra gente que gestione esto y, por supuesto, un director deportivo tipo Hojeda, que nos dio un equipo medio decente con el dinero que hay.

  27. Amberes dice:
    Yo estoy con Sir Ullrich en que los yankis y concretamente Thomas no pueden ser tan malos.Este tío a jugado muchos años en Alemania con un rendimiento más que aceptable.
    Veo cosas negativas como todos pero es la tercera jornada y creo que aún es pronto para cortarnos las venas.
  28. Chinche dice:
    Gracias Javier.
    Yo desgraciadamente tampoco creo haya movimientos y lo que es peor,capacidad de reaccion.
  29. Un dato significativo del desastroso nivel que estaba mostrando nuestro equipo es que en el minuto cinco del tercer cuarto solo habíamos anotado 33 puntos.

    ¡Mas bajo ya no podemos caer! ¡Aquí, se tiene que tomar una decisión ya, quién sea!

    Por otro lado, vendo abono para la copa del rey, con plaza de hotel incluida, en tierras galegas.

    ¡Se admiten ofertas!

    Salud.

  30. Un Demente dice:
    Todos sabemos como están las arcas del club,la posibilidad de movimientos es más bien poca…creo que Maestro tiene razón y el partido contra la Penya puede ser una finalisima.

    Por cierto,hace mucho tiempo que no veia en este Club un entrenador que diera la confianza a un canterano,me explico.

    El domingo Dario tuvo 3 errores casi consecutivos y aún así lo mantuvo en cancha….cosa que otros entrenadores anteriores,como el que dice BA LON CES TO,o el que culpaba a la afición,entre otros no lo hacian.

    Saludos

  31. Dermon dice:
    Estu no debería perderse ahora en los resultados, el aficionado más optimista con su mejor Estudiantes no pasaría de convertir este 0-3 en un 1-2, incluso en un 1-4 contando las dos próximas jornadas. El problema son las sensaciones que no son buenas, son muy malas, pero en un equipo donde los jóvenes van a tener protagonismo empezar mal no es tan extraño, asumir esto sería el primer paso para mejorar, y para ganar confianza defender mejor es fundamental.

    Sólo he visto el último partido del equipo, pero Juancho está para jugar 25 minutos en este equipo, que sus minutos no dependan de los demás, sino al contrario, seguramente el balance de resultados fuera el mismo en el primer cuarto de competición, pero luego se notaría a lo largo de la temporada, y si le sumamos algún ajuste en la nómina de extranjeros puede tener arreglo la cosa, pero incluso para esto último han de pasar más jornadas, debes de estar muy convencido de lo que puedes mejorar para saber lo que necesitarás antes de empezar a hacer cambios.

  32. Demente11 dice:
    Yo, aunque creo que siempre va a haber partidos en los que aporte algo a pesar de su casi segura irregularidad, considero que Graham tampoco es el tirador que necesitamos.

    Lo ideal para mí, que supongo que será imposible por el tema económico y porque seguramente ahora no haya ese perfil en el mercado, sería cambiar nuestros dos americanos por un exterior de garantías.

    Con él, tendríamos a Salgado, Darío, Jaime y Vicedo para jugar los puestos de 1 a 3 y el día que nos enfrentemos a un 3 poderoso cerca del aro, que Juancho juegue en esa posición y no de 4.

    Ese es el planteamiento con el que deberíamos haber confeccionado la plantilla. Todos queremos jóvenes de la cantera, pero si no los acompañan dos extranjeros de mucho nivel, es muy complicado sacar el barco adelante.

    Tenemos poca pasta, pero la que tenemos deberíamos de haberla puesta en un buen pivot y un buen tirador.

    Como todos decís, Juancho ha demostrado que el equipo ha de confeccionarse alrededor de él y no que él se adapte a lo que juegue Nacho Martín.

    Y seguramente, lo mismo para Darío en la posición de base -para mí mejor que de escolta en donde deberían de poner a Jaime. Que él juegue lo que sea necesario y Salgado aporte lo que al primero le falta, no al revés.

    Con ese planteamiento y esos dos buenos americanos, el planteamiento que nos cuenta Dermon sería factible…

    Ya imagino que Ocampo ahora da más bola a los veteranos porque pintan bastos, pero el tema está en que ni Salgado ni Martín van a mejorar el equipo ni van a mejorar sus prestaciones. Ese planteamiento es seguro hambre para mañana, pero es que creo que ni siquiera pan para hoy.

    • Todo tu análisis es muy bueno, y yo solo cambiaría el dos americanos de nivel por dos jugadores veteranos que aporten en distintas facetas del juego.

      Con que haya un jugador más que anote, y que se fiche a uno que de defensa, suficiente. Ya que lo demás lo tenemos.

      Saludos

  33. Evaristo dice:
    Pues nada. Ahora se nos va Stimac… Estamos apañados. :-/