Sábado, 04 enero 2014 (22:25)
El ‘Estu’ incendia el descenso en una jornada de ensueño para sus intereses y Salgado acerca al GBC a la CopaFoto: ACB Photo

El ‘Estu’ incendia el descenso en una jornada de ensueño para sus intereses y Salgado acerca al GBC a la Copa

Autor: -

Inmejorable comienzo de año para un Tuenti Móvil Estudiantes que este sábado disfrutó por adelantado la noche de Reyes, pues además de vencer en casa de un rival directo como el Obradoiro (85-97), todos los demás resultados de la jornada le fueron beneficiosos en su carrera hacia la salvación.

No en vano, solo un triunfo separa ahora a los de Txus Vidorreta de su objetivo, que marcan el propio conjunto gallego y un Manresa que cayó ante Unicaja. Asimismo, el cuadro ramireño toma aire por debajo, después de la derrota del Valladolid contra el Gipuzkoa Basket (64-83).

Por si fuera poco, los colegiales vivieron además la ‘resurrección’ de los discutidos Kuric, Miso y Banic, con 21 puntos del estadounidense -5 de 5 en triples- por los 15 del madrileño y del croata. Sin embargo, el jugador más destacado fue de nuevo Dejan Ivanov, quien siempre da la cara y que indiscutiblemente es el mejor del ‘Estu’ en lo que va campaña. En esta ocasión, el pívot búlgaro hizo 21 tantos, 6 rechaces y 28 de valoración.

Todo ello en la primera victoria a domicilio para los madrileños en la presente temporada, en un partido donde siempre lideraron el luminoso desde el 14-17 y en el cual firmaron su récord anotador, sin contar el encuentro con doble prórroga frente a La Bruixa d’Or (104).

85 – Río Natura Monbus (21+22+22+20): Xanthopoulos (3), Pumprla (11), Corbacho (7), Delas (6), Junyent (17) -cinco inicial-, Scott (12), Dewar (7), Muscala (12), Minnerath (2) y Rafa Freire Luz (8).

97 – Tuenti Móvil Estudiantes (25+24+26+22): Jaime Fernández (-), Miso (15), Rabaseda (8), Guille Rubio (6), Slokar (4) -cinco inicial-, Guerra (-), Colom (7), Banic (15), Kuric (21) y Ivanov (21).

Dos pinchazos, los de compostelanos y manresanos, que el Valladolid no pudo aprovechar para recortar distancias, pues la escuadra pucelana perdió ante un Gipuzkoa Basket que queda a un paso de la Copa (64-83). Los de Sito Alonso tendrán la oportunidad de asegurarla en su propia cancha en las dos próximas jornadas, si bien recibirán a complicados ‘clientes’ como Laboral Kutxa y Real Madrid.

El equipo donostiarra decantó la balanza a su favor en el último cuarto, al cual se llegó con un apretado 55-57. Momento en el que emergió Javi Salgado para dar un golpe de autoridad, liderando un parcial de 9-26 con 11 puntos, 3 rebotes y una asistencia de su cosecha.

64 – CB Valladolid (13+23+19+9): Rowe (13), Iván Martínez (7), Sanders (2), Johnson (4), Sinanovic (2) -cinco inicial-, Vilhjalmsson (2), Andjusic (12), Haritopoulos (4), Suka-Umu (-) y Cvetinovic (18).

83 – Gipuzkoa Basket (15+19+23+26): Neto (11), Robinson (16), Winchester (11), Ramsdell (9), Doblas (12) -cinco inicial-, Salgado (14), Hanley (3), Cortaberría (3), Olaizola (4), Motos (-) y Huskic (-).

También se aceró mucho al torneo del KO el Iberostar Tenerife, después de sumar su novena victoria a costa del Cajasol (75-59).

75 – Iberostar Tenerife (22+19+19+15): Uriz (8), Blanco (7), Rost (5), Sekulic (14), Sikma (10) -cinco inicial-, Biviá (6), Richotti (10), Heras (3), Chagoyen (4), Sergio Rodríguez (2) y Fajardo (6).

59 – Cajasol (10+22+7+20): Satoransky (17), Bamforth (10), Franch (2), Hernangómez (7), Landry (9) -cinco inicial-, Porzingis (5), Balvín (1), Mata (6), Radicevic (-) y Sastre (2).

38 Comentarios
  1. Carlos dice:
    Se confirma la mejora que se vio el otro día y al fin se ganó. Además con mucha más seguridad que las otras dos.
    Kuric vuelve a sentirse un tirador, Ivanov lo da todo, 7 puntos de Corbacho con los que algo tendrá que ver Rabaseda y Banic recuperando el tono. Hoy además Miso se ha enchufado. Como punto negativo los bases, aunque hoy Quino las ha metido cuando se necesitaba
    Ahora toca que los jugadores el próximo partido sientan de verdad el calor del palacio para terminar de recuperar la confianza. El Estu nos necesita a todos

    Feliz 2014

  2. y lo bien qeu saben las victorias después de tantas derrotas :)
  3. fsalas dice:
    Ahora que no se venga nadie arriba, seguimos teniendo problemas, aunque hayamos hecho un buen partido. Fundamental haber logrado esta renta para el basket-average. Ahora, a ganar en casa.
  4. Carlos dice:
    Desde luego que tenemos problemas… pero este equipo es mucho mejor de lo que se ha visto por mil circunstancias de las que hemos hablado y la confianza de los jugadores es una y quizá la mas importante. Ganar fuera es un buen empujon y mas si varios jugadores se vuelven a sentir importantes y decisivos.
    Ahora a ganar en casa, pero insisto, el palacio tiene que ayudar de verdad y meter al equipo en el partido desde el calentamiento. La sensación de frialdad de los últimos partidos genera a los jugadores una mayor ansiedad que se une a esa falta de confianza. El partido de la próxima semana es IMPORTANTISIMO
    • ¿Sensación de frialdada?

      Jornada 14
      Hoy han ido 2 autobuses llenos a un lugar que está a 600km, yo creo que la afición es de las pocas cosas qeu está respondiendo todo el año.

      Jornada 13
      ¿Estuviste el lunes en el Palacio contra la Penya? Es verdad que a la vuelta del descanso se tardo en arrancar, pero pocas quejas puede haber con la animación de ese día, con las luces apagadas, se siguió animando hasta qeu salieron los jugadores, porque queremos que sientan que la grada empuja incondicionalmente.

      Jornada 11
      ¿Fuiste a Torrejón contra el Sevilla? se animó más allá de los 40 minutos, y lo hizo todo el pabellón. No solo el fondo.

      Jornada 10
      Tenerife, partido que quedo 85-88, evidentemente se animó más al final que al principio, pero pocos reproches pueden hacerse.

      Vaya por delante qeu creo qeu Txus es un buen entrenador, pero en el final del partido, el Obradoiro ha probado con tres defensas diferentes para intentar darle la vuelta, lo lograran o no, pero ves que de la pizarra de Moncho salen respuestas, de la nuestra no. No salimos de la defensa individual de ayudas.

      Y lo que cada día me toca más la moral, es la permanente insinuanción -cuando comentario público- por parte de nuestro entrenador y director deportivo, de que se anima poco. No se anima menos que el año pasado, el palacio sigue llenándose, y eso por no compararnos con el resto de pabellones ACB.

  5. Carlos dice:
    He estado en todos esos partidos. No hablo de la Demencia… hablo del pabellón.
    La afición del estudiantes no es solo la Demencia, a la que hay que agradecer su apoyo continuo, pero salvo ese fondo no quedaba nadie mas en el palacio cuando se apagaron las luces
    No nos engañemos tampoco diciendo que el pabellón se llena. Lo normal en unos 9000 ( que son muchos) en un pabellón de algo más de 14000. Además el palacio es un pabellon “frio” en su propia construcción y en cuanto el público no está metido eso se nota

    En Torrejón la capacidad es de menos de 4000 espectadores y está claro que fueron los socios mas “motivados” además de que el ruido de la Demencia se nota mas en un pabellón de ese tipo.

    Y siento decir que si que creo que este año el publico esta mas frío… pero es normal por el desánimo de las derrotas. El año pasado a estas alturas peleábamos por la copa. Quizá esté equivocado, seguro que algún otro de los amigos que suelen ir al pabellón a alguna zona distinta del fondo de la Demencia me pueda sacar de mi error si es así.

    Un saludo

    • Que el palacio no ayuda por su propia construcción es un hecho, y más comparando con Vistalegre.

      Es verdad qeu el año pasado el equipo daba alegrías y eso tiraba de la afición. Pero de verdad qeu yo no lo veo peor que otros años, los datos de afluencia son similares a otras temporadas. Cuado voy a otros pabelones, no veo que se anime más que nosotros.

      Es un tema muy subjetivo, no deja de ser una sensación. Dificil que nos pongamos deacuerdo.

  6. Visigodo dice:
    Amen Pablo… hoy el partido lo ganan los jugadores, no hay pizarra de Txus por ningún lado. El otro día comenté que los jugadores debían dar un puñetazo sobre la mesa y hoy lo ha habido, aunque tampoco nos engañemos, el Obradoiro es uno de los peores equipos de la ACB. Veremos el próximo domingo contra CAI… estoy seguro que la afición estará ahí, pero deben ser los jugadores con su juego los que les hagan levantarse de sus asientos. Aupa Estu, gran y necesaria victoria :)
  7. Visigodo dice:
    Carlos no dejas de tener razón pero se trata de la suma de varias cosas… el Palacio de los Deportes es prácticamente imposible de llenar (y eso que la gente de marketing y comunicación se inventa cada partido algo para llenarlo), estamos hablando de una media de 9000 espectadores y eso a día de hoy es espectacular… además el P. de Deportes está construido para la celebración de conciertos (no nos engañemos, es lo que da pasta) y hay unos módulos en el techo cuya función es absorber el sonido y evitar el eco, así como la falta de chapas y otros materiales para golpear y hacer ruido (que sí había en Vistalegre o el antigo Palacio) … por otro lado, el perfil de asistentes a los partidos son en gran parte familias con niños, y es lógico que los padres no se pongan a gritar como energúmenos (cosa que si pasa en otros campos como xej en Fuenlabrada que te grita hasta la abuela, pero es otro perfil de aficionado)… y por último, necesitamos que el equipo levante de sus asientos al público con un juego bonito y enérgico, y eso pocas veces se ha visto este año. Aun así, el Palacio puede sonar bien alto, como se demostró en el partido de las dos prórrogas contra Manresa. Así pues, el próximo domingo debemos todos ir al Palacio y destrozarnos las gargantas para animar a nuestro Estu… Aupa Estu!
  8. Vaya sorpresa!! Por lo menos para mí. Espero que sirva para que los jugadores se lo crean.

    Ahora bien, si, ante un equipo con cuatro victorias necesitamos meter más de 85 puntos para ganar…

    Como siempre, creo que construimos la casa por el tejado. Personalmente, con vistas al futuro, me hubiera gustado más ganar por la misma diferencia pero dejando al rival en 65 – 70 puntos.

    Otro pero. El lunes, con un equipo mucho mejor, Vicedo aportó defensa y rebote en 8 – 10 minutos de juego sin desentonar en absoluto. Señor Vidorreta, de verdad que eso no se puede usar a diario para mantener un ritmo alto en defensa?

  9. Carlos dice:
    Totalmente de acuerdo con lo que dices Visigodo, simplemente quería matizar ciertas cosas El palacio no es “un infierno” para el rival precisamente por un montón de factores por eso tenemos que dejarnos más la garganta.

    en cuanto a lo de que es el equipo el que nos tiene que levantar del asiento estoy relativamente de acuerdo. Cuando juegas mirando euroliga playoff y esas cosas que nos quedan tan lejos, no digo que no, pero ahora que tenemos claro donde estamos y que lo que hacemos es jugarnos la vida en cada partido pq el equipo no está bien… no podemos esperar solo a que el equipo nos levante.

    Por cierto, la semana pasada tanto los jugadores como el entrenador eran unos inutiles. Hoy ganamos claro y ha sido cosa solo de los inutiles de los jugadores. Me da la sensación de que el mayor error de Txus ha sido pedir que se anime más.

    Un saludo

    • Hombre, lo que no carbura este año son los fichajes. Cada año es una ruleta a la que jugamos, y a nostros nos gustan los superclase con tara. A veces la “tara” se queda en anécdota, English, Nik Canner Medley, el Yeti… y otras es un carga demasiado pesada, Antonio -saca el brugal- Wright, las rodillas de Banic, la cabeza de Nogueira…

      En otros equipos apuestan por muchachos de la NCAA con 23 años y ganas de comerse el mundo como Kuric, a nosotros nos gusta otro perfil.

      Con Txus, insisto en que creo qeu es un buen entrenador, pero si has visto este año al equipo, no sale una sola jugada ensayada, y la defensa es individual con ayudas los 40 minutos. Esto no lo critico demasiado, Txus es un tipo valiente, le gusta el baloncesto ofensivo, normal que no tenga una gran variedad de recursos atras y si en el plano ofensivo.

      Luego si miras la plantilla no hay talento ofensivo -Banic aparte- luego tienes que cimentarte en la defensa, por eso creo que tal vez -y digo tal vez- no sea la persona adecuada en el momento adecuado.

      Lo que demandamos la mayoría es que juegen los chavales, hoy Fran 4 mins, pero ni Edgar ni Dario han pisado el parqué. ¿Por qué se penaliza el fallo de los jóvenes pero no el de los fichajes? ¿Por qué no hay continuidad para Edgar que se marco un buen partido contra la Penya, en un partido que se ha controlado con 10-12 puntos de ventaja como hoy?

      Esto no se reclama porque sí, se reclama porque los fichajes no han dado un plus a lo que aportan los canteranos. ¿De verdad Colom merece 26 mins y Jaime solo 14? Rabaseda con sus partidos de valoración 2 ó 3, juega media hora y Edgar no se quita el chandal, para ese viaje no hacen falta alforjas.

      Un abrazo y nos vemos en el Palacio de los Incendios.

  10. fsalas dice:
    Un gran problema es ampliar al total de la afición del Estudiantes lo que hace la Demencia. Ellos van a estar siempre, pero son los únicos que animan de verdad.
  11. Angelovic dice:
    Me fui muy pronto a la cama por que hoy tenia que madrugar mucho para trabajar, y con el cafe mañanero abro la app de acb en el movil y veo que hemos ganado… Que grande!! A ver si dura…
  12. Carlos dice:
    Como bien dices Pablo con los fichajes se acierta o se falla.
    El tema que cuanto menos dinero tienes juegas con mas riesgo. Por otra parte, solo nos metemos con los que salen mal… pero del señor Ivanov no creo que podamos tener queja.
    Banic esta mejorando cada partido y seguro que nos ayudará mucho mas de lo que esperan ya algunos de el.
    Rubio y Slokar han sido soluciones de emergencia cumplidores ante la espantada de Nogeira que iba a ser el jugador de Cantera que este año tenia que dar el salto de calidad de hacerse titular indiscutible.

    Jaime ha desplazado en el puesto de titular a Quino… y eso lo ha hecho Txus viendo el rendimiento de cada uno. Otra cosa es que hoy Jaime en un partido de 97 puntos se ha cascado un 0 de valoración en 14m y por eso ha jugado más minutos Quino.

    En cuanto a Edgar es cierto que el otro dia cumplio bien en los minutos que tuvo… pero jugo pq no estaba Miso. Hoy estaban todos y ademas Miso y Kuric han estado muy enchufados y Rabaseda ha hecho un buen partido con una aportación en ataque y defendiendo el a Corbacho que se ha quedado en 7 puntos 4 de ellos en una sola jugada.

    He seguido hoy el partido segundo a segundo en Acb.com y creo que el banquillo se ha movido con criterio incluso entre los interiores donde hemos tenido problemas de faltas.

    • No critico la apuesta por superclases con “tara”, me gusta, es la única forma de ver con la camiseta del Estu a jugadroes de muchos kilates, y asumo los riesgos.

      Fichar a 4 jugadores NCAA (que es una solución muy buena) como el Obra o el Murcia es perder una de nuestras señas de identidad, en un momento dado me parece bien, Kuric, pero como norma no.

      Ahora bien, cuando no salen bien, hay que poner soluciones y tirar del plan B, que en nuestra casa se llama cantera. El problema es qeu el plan B está en EBA, poruqe no había pasta para pagar la licencia LEB plata, el problema es qeu no hay minutos (p.e. al final del año pasado) para que den un salto de calidad los Guerra, Vicedo etc… y tampoco se les premia (p.e. hoy dandolé un par de minutos y una jugada a Vicedo hoy por el buen partido del lunes) y ahora cuando hacen falta esos chavales no tienen el nivel suficiente y tienen que venir Rubio o Slokar, que pueden salir bien como Tariq o pueden ser un Bullock 2.0.

      Eso es lo que se hace mal, y eso es lo que se critica. No critico a Banic, dudo mucho que el tipo falseara los informes médicos que dicen que no tiene rodillas. LLegará a su nivel o no, pero era un riesgo que decidimos correr.

      Critico el fichaje de Miso y el de Rabaseda porque son dos tipos que no querían venir. Uno bien que festejó el descenso deportivo del Estu hace dos años y el otro su sitio lo tiene en Fuenlabrada, donde sí rinde, no aquí. Nunca he dudado de la categoría de Xavi, dudo de que recupera la senda de promesa del baquet que se forjó, y creo que no está en el lugar adecuado, ni para el ni para nosotros, pero bueno, bueno es un rato largo.

      Es responsabilidad del director deportivo traer buenas piezas, y es responsabilidad del entrenador que si las piezas son de un ford, funcionen en nuestro peugeot. Txus es un buen entrenador, pero este año sus áreas no están siendo exitosas. Algo de responsabilidad puede asumir ¿no? No pido que le cesen, pero un poco de autocrítica no estaría mal.

      Sé que el problema deportivo que comentamos, va más allá, y es hijo de un problema que atañe a la directiva.

      No se paga a tiempo, se han ido jugadores perdonando dinero, y así es muy dificil fichar luego bien. No se ha promocionado la cantera, que si queremos ser referentes tenemos que tenerla en LEB oro. Hemos sido esclavos de U1st para los fichajes, hemos jugado a ser el RMCF con lo del colegio y las recalificaciones, qeu menos mal qeu no han salido… Por no recordar la época de Adecco y la maravillosa idea de no pagar a Hacienda o la ciudad deportiva…

      Con esa directiva… ¿qué esperabamos?

  13. Para un día que todo el equipo ha cumplido y ha echo un buen trabajo nos liamos a poner peros.Jaime ha sido uno de los mejores en los ultimos partidos y bueno hoy no ha sido su mejor día y lo que me sorprende que en otras cronicas que he leido se hace referencía a la gran defensa de Rabaseda sobre Corbacho como tambien dice Carlos y no se le da valor,Corbacho venía de hacer 37 de valoración contra baskonia recuerdo.A disfrutar de la victoría y animar todos no solo la demencia contra el cai que será mas dificil.
  14. Demente11 dice:
    Primordial que Banic coja tono aunque no vuelva a ser el que fue; si aporta como ayer, es un gran paso adelante para tener una rotación interior estable y más o menos productiva.

    La mejor noticia, no obstante, es ver que Kyle vuelve a coger confianza y a anotar. Ya lleva unos cuantos partidos metiendo de 3 y eso es algo que necesitamos como el comer.

    Si a eso añadimos que Miso tiene el día tonto y también anota y Rabaseda aporta cosas aunque sean mayormente en defensa, pues somos un equipo mucho más aseado.

    De Colom no espero nada y Jaime, pues añun tiene sus días malo, pero este año está mejor…

  15. kadish dice:
    Estupendo que haya ganado…..pero sin ser agoreros tenemos muchos problemas-
    La fortuna es que el manresa y el valladolid estan descendidos casi desde el principio, tanpo por lo deportivo como por lo administrativo.
    Dicho esto animo a los dos, es una pena que historicos de la acb esten tan mal gestionados desde los despachos.
  16. Haya calma y tranquilidad, oiga. Que parece que hemos ganado la Euroliga. Que el Obra es el Obra y no los Bulls de Jordan.
    Se trata de que el equipo empiece a jugar basket de una vez por todas y con ello seguro que la afición responde. aunque es evidente que ésta no es la causante de los males que aquejan al equipo.
    Salud.
  17. Tacho dice:
    La diferencia con otros partidos ha sido que hoy hemos hecho 13/26 en triples con ese acierto llevariamos 3 victorias mas por lo menos. Que pena que hayamos fichado a Ivanov solo por esta temporada, ese el tipo de jugador para estar muchos años en el estu.
  18. Juan dice:
    Efectivamente Tacho , la diferencia es el acierto exterior. Si se anotase de tres con cierta regularidad, no hace falta que sea con tanto acierto como hoy, estaríamos por mitad de tabla.

    El tema es que en el Palacio se agarrotan.

  19. Que paquete Banic…ejem
    Pues estoy de acuerdo con Tacho, los triples es lo que nos ha salvado, que ya iba siendo hora.
    Pero hay que apretar en defensa más porque encajando tantos puntos no vamos a ganar muchos partidos.
    LA Demencia apoya hasta que empieza a gritar directiva dimisión y demás sandeces y a sacar pancartas en mitad del partido cuando nos jugamos la victoria…y eso no ayuda nada.
    Yo estoy de acuerdo en lo que se pide pero habría que hacerlo al final del partido, ya acabado. Asi se tendría algo de credibilidad y sería más apoyado
    • ¿Te parece un sandez pedir la dimisión de la directiva?

      Lo de que se pida después del partido, ¿qué es? ¿Cómo cuando Ana Botella propone hacer un manifestódromo para que las manifestaciones no interfieran con el tráfico?

      Ayudará más o menos, pero la Demencia es libre de pedir eso o un puesto de helados, y lo hará cuando lo consideré más oportuno o más gracia le haga.

      Nada ni nadie te prohibe formar tu propio grupo de animación, colocarte en uno de los fondos y gritar las “sandeces” que más gracia te hagan. Es más te animo a que lo hagas, cuanta más peñas, más gente apoyando y gritando todo el partido mejor.

      El único límite está en la apología del recismo, fascismo, etc…

      Por lo demás como si se desea ir con banderas de Rumanía y una coro de acordeones.

  20. Un Demente dice:
    Empezamos el año bien con algo que pedimos,puntos de kyle ,puntos de dejan y puntos del pollo.Si además de eso que tendría que ser fijo todos los partidos , un día Xavi otro día quino,Jaime o Slokar incluso Miso hacen 13 puntos …creo que tendremos opciones de ganar.

    El pasado año contábamos con English ,Jayson y Germán y siempre aparecía un cuarto anotador como kyle o Tariq y siempre alguna aportacion de Jaime y Lucas.

    Sigamos así y vayamos a por el Caí.

    Estaba buscando las declaraciones de Txus,espero que diera las gracias a la afición desplazada 1.200 km en un día,como ha hecho Vicedo entre otros.

    Felices Reyes a todos y vamos a seguir a muerte con este escudo toda la vida.

  21. espe dice:
    Para el equipo parece que no hay mås aficiøn que la D, al final de los partidos solo saludan ese fondo. No obstante en el opuesto nos dejamos las cuerdas vocales en el empeño (!nunca mejor expresado!). En este fondo estamos las”otras” peñas. El resto comen pipas, perdøn, palomitas que es mås “cool”. En cuanto a las tęcnicas de mercadeo para “rellenar” el Palacio en los tres últimos partidos la venta de entradas a 3 € estå desplazando a abonados a todos los partidos al piso superio
    • Y se os oye, mucho y bien. Si miras el fondo de la D, la mitad está sentada.

      Habría que pedir al club que la entradas baratas qeu se sacan para llenar, sean solo para los pisos superiores, respetando los asientos de todos los abonados.

  22. espe dice:
    Sigo: No podemos conformarnos con un buen partido (resultado). El equipo y la aficiøn deben tener RE GU LA RIDAD. Tambiēn jugadas para propiciar el tiro de los “metedores”, !si es que queda alguno! Que Jaime asumala dirección del equipo (labor del entrenador) Que la defensa sea la base del juego. Da la impresión de que jugamos con complejo. Las viejas glorias asumir! !ambién! cierto liderazgo. Son obviedades, lo sé,, perono se tienen en cuenta .
  23. KOLDOESTU dice:
    Queda muchoooooooooooooo por jugar, y entrenar.
    Me alegro de nuestra victoria, pero ni éramos tan malos hasta el Sábado ni somos tan buenos después.
    Txus, porfa, sé sincero y crtica la realidad de tu trabajo, no a la Demencia ni a nosotros aficionados, te recuerdo q hay gente como yo q vamos desde otras comunidades-Donosti- a ver los partidos, y cansa tu comportamiento y tus acusaciones sin razón.
    Txus, sobre nuestros “canteranos”, aplica la lógica del espirítu del ESTU, y q jueguen sobretodo cuando demuestran q saben hacerlo mejor q algunos de los fichajes.
    Txus, una cosa es ser de Bilbao, y otra…
    Falta pizarra tb!
  24. Cvjeticanin dice:
    A ver si resulta que este es nuestro año.

    Pablo Rodriguez, deja de meterte con el Yeti.
    El otro d´´ia me llamaste cojo, y hoy que tengo taras. As´´i te traigan carb´´on

    • fighters dice:
      Jajaja….ya quisiera yo ver a otro como el Yeti en el Estu!!! Madre mía, eso eran otros tiempos…jugábamos la Euroliga, tuteábamos a los mejores equipos de Europa, el Palacio era una olla a presión (antes de quemarse, claro),…en fin, que cuando se lo cuento a mis hijos no se lo creen.
      Y ahora son otros tiempos, …los del no bajamos, ….los de bajamos pero no bajamos,….los de no pagamos,…
      Cómo me gustaría que hubiera un grupo de gente con la cabeza amueblada, que llevara al estu donde estuvo hace 20 años.
    • Eh, a los 100mts lisos le ganabamos cualquiera, pero Cvjetivcanin ha sido el único suplente digno de Petrovic en la Yugoplastica. Es nuestro regerente histórico, ¿cuándo hemos tenido a un tipo con más categoría que el?

      Pôdía haber sido no solo cojo si no también manco, daría igual, era taaaaan bueno, pero taaaaaaaaaaaaan bueno que pronunciar su nombre sin reverencias es insultar al baloncesto.

      Un saludo, y vistete de corto, que el equipo te necesita casi, casi, como nunca antes.

  25. Un Demente dice:
    Hace 20 años había un Caja Postal detrás y hace años no había pasaportes comunitarios ni cotonus ni nada eso,que han provocado que las canteras como la nuestra,tenga complicado sacar gente competitiva para jugar en ACB.

    Pensemos en el CAÍ creo que es el momento de ganar a algún equipo de la otra liga,de momento los 3 que hemos ganado son de nuestra liga,miremos partido a partido y sigamos entrenando .

    El CAÍ es un equipazo y para mi tiene un trío de Euroliga aunque sea banquillo como son Shermadini,nuestro amigo Shanikizde y nuestro verdugo Rudez

    Saludos

  26. Cvjeticanin dice:
    … Y LLompart, Roll, Jones, Tabu… no me fío de ninguno, pero al menos el equipo puede haber cogido confianza y entrar en otra dinámica.
    Me voy a la cama a ver si con suerte los reyes nos traen mañana un base escolta que dirija y anote.
  27. Demente11 dice:
    Joder, decís de Yeti, pero otro lisiado como ninguno ha sidoi Vandiver… Cojo era poco, y ya recordáis cómo jugaba mi primo… Él y Vecina, otro que tenía bien las rodillas jeje.
  28. Cvjeticanin dice:
    Ya tengo mi equipación, para el partido contra el Cai estaré disponible.
    También es cierto que Vecina y Vandiver estaban completamente cojos y han sido de lo mejorcito que he visto.