Domingo, 06 mayo 2012 (20:53)
El ‘Estu’ desciende por primera vez en 64 años de historia y se salvó el MurciaFoto: ACERO (ALTERPHOTOS)

El Obradoiro gana al CAI en la prórroga

El ‘Estu’ desciende por primera vez en 64 años de historia y se salvó el Murcia

Autor: -

El descenso es para el Asefa Estudiantes. Tras caer en su día ya el Blancos Valladolid, tan indeseada realidad es para el conjunto colegial. Se enfrentaba en un duelo directo al Murcia y perdió por 80-86 después de ir 37 minutos por delante e incluso con ventajas de 11 puntos en el tercer cuarto. Pero el último fue muy malo y perdió el encuentro y la categoría, primer descenso en 64 años de historia. Queda ver si al final se consuma el descenso ya que no está nada claro que haya ascensos desde la Adecco Oro.

El partido empezó como un tiro, con ambos equipos tirando casi todo de tres puntos y acertando. De un 19-13 con nada menos que 6 triples de los colegiales se pasó a un 19-21 (min. 7) con cinco de los murcianos y Augustine haciendo daño bajo el aro en la primera ventaja visitante

Los madrileños siguieron unos minutos más sin puntería y se vieron con un 25-31. Un parcial de 6-0 reanimó a los de Trifón Poch, que recuperaron su mejor juego para anotar ahora mucho cerca del aro. Aunque fue con otro triple que se pusieron al borde del descanso con un esperanzador 49-40.

Sin embargo, como el Fuenlabrada perdía en Alicante y el Obradoiro caía frente al CAI, los colegiales necesitaban imponerse por 14. Augustine llevaba 10 puntos y 5 rebotes y Kirksay, con 11, era el mejor en las filas locales. El dominio del rebote visitante era claro (13 a22) y el ‘Estu’ se lamentaba también del 9 de 14 en tiros libres, por donde se escapaban algunos puntos que podían ser vitales.

Detallitos que al final influyen y que persistieron, para fortuna del Murcia, en el tercer cuarto cuando hubo errores bajo canasta y encima un jugador tocó un balón en un tiro libre de Augustine que valió dos puntos. De estar 57-46 aun 68-61 al conluir este periodo. En Alicante, el ‘Fuenla’ 15 abajo mientras el Obradoiro recortaba en Santiago, así que la salvación estudiantil sólo podía ser ganando por 14.

De estar con +9 y balón se pasó a un 72-70 faltando seis minutos que hizo mucho daño a los locales y permitió respirar a los murcianos. Barlow restó toda posibilidad con un triple (72-73) en pleno bache estudiantil con cuatro minutos sin anotar y los visitantes entraron ocho arriba a los dos últimos minutos hasta vencer sin agobios.

80 – Asefa Estudiantes (22+27+19+12): Granger (9), Lofton (15), Kirksay (11), Jiménez (3) y Gabriel (17) -quinteto inicial- De la Fuente (8), Clark (11), Deane (4), Simons (2) y Bullock.

86 – UCAM Murcia (23+19+19+25): Udoka (10), Miso (15), Douby (17), Barlow (13) y Augustine (20) -quinteto inicial- Sekulic (3), Rejón (0), Jordi Grimau (4) y Franch (4).

Por su parte, el Blusens Obradoiro concluyó la temporada con un nuevo triunfo, por 89-84 y en la prórroga, frente al CAI Zaragoza. Aunque el conjunto maño llegó a ir venciendo por 12 al borde del descanso (21-33) y se plantó al inicio del último cuarto 5 arriba (49-54), los locales consiguieron forzar el tiempo suplementario gracias al buen hacer de Ebi Ere y con una canasta de Richard Nguema prácticamente sobre la bocina (74-74). Ya en la prolongación y sabedores de que el resultado del Lucentum les dejaba sin opciones de playoff, los de José Luis Abós cayeron.

89 – Blusens Monbus (14+12+23+25+15): Andrés Rodríguez (-), Bulfoni (5), Washington (2), Hopkins (7) y Lasme (16) -cinco inicial-, Cabanas (-), Ebi Ere (13), Milt Palacio (19), Kendall (11), Nguema (5) y Corbacho (11).

84 – CAI Zaragoza (15+22+17+20+10): Van Rossom (7), Wright (19), Toppert (9), Aguilar (13) y Hettsheimeir (12) -cinco inicial-, Stefansson (7), Almazán (1), Cabezas (13), Archibald (1) y  Fontet (2).

138 Comentarios
  1. Cenizo dice:
    PATETICO…NI DIRECTIVA DIMISION NI NADA…ANIMAR A UNA PANDA DE MATAOS QUE NO SE LO MERECE QUE NOS HA LLEVADO A LEB Y JIMENEZ SE DESCOJONABA MIENTRAS LE ENTREVISTABAN….MENOS MAL QUE NO VAMOS A BAJAR…
    • Karakanchado dice:
      A Jiménez no lo toques
    • Aingeru dice:
      Ni idea tienes. Era una sonrisa forzada para no echarse a llorar delante de las cámaras. Mírate el vídeo en rtve.es y verás lo que te digo. Sólo oírle el tono de voz y entiendes mucho. Es más, ésta ha sido la primera vez que veo a Jiménez expresar un poco sus sentimientos. Siempre ha sido muy serio y muy poco de expresar los sentimientos, es jugador y no actor. Un profesional.
  2. Juanito dice:
    Aunque nos duela, se ha hecho justicia. Este es el resultado de tantas cosas mal hechas a lo largo de la temporada. No me gustaría que el equipo siguiera en ACB por temas burocráticos, es más, creo que un año en el purgatorio de la LEB nos vendría bien para lavar toda la porquería que rodea al club (directiva, trepas, sinvergüenzas, etc.) APRENDER DE LOS ERRORES ES FUNDAMENTAL, y por supuesto, DIRECTIVA DIMISIÓN!!!!!
    • Miguel Angel dice:
      Después de lo vivido hoy en el Palacio no sabia muy bien como traducir a palabras mis sentimientos y tu comentario me ha despejado un poco la mente y me ha identificado completamente con el. Hay una reflexión deportiva; las cosas se han hecho MUY MAL, pero que muy, muy mal y las personas responsables de ello deberían tener la decencia y la honorabilidad de salir y abrir un proceso de profunda reflexión en el seno del club. Lo que hoy a sucedido no es consecuencia de un partido, ni siquiera de una temporada, sino de unos años en los que Estudiantes ha estado permanentemente coqueteando con los abismos y que ha sido rematado por una temporada nefasta en la planificación, ejecución y toma de decisiones. Pero leyéndote me doy cuenta de que lo que mas me entristece no es lo deportivo, al fin y al cabo es la esencia de eso mismo, del deporte, el ganar y el perder, sino tu reflexión sobre la mierda que rodea al club, que es mucha, que cuando tienes oportunidad de conocerlo un poco mas de cerca se hace absolutamente evidente y que nos han llenado esta santa casa de familias, grupos de intereses, trepas y sinvergüenzas. Una ultima cosa y perdona por la extensión de mi respuesta; hace ya mucho tiempo que creo que para que podamos seguir siendo un equipo de patio de colegio tenemos que dejar de serlo.
  3. Ptolomeo dice:
    Como madridista pero también amante del baloncesto hoy no puedo decir más que estoy triste…
  4. Koldo ESTU dice:
    Directiva-Presidencia:
    OS DESEO Q OS PASE LO MISMO EN LA VIDA PROFESIONAL, Q OS TRATEN EXACTAMENTE IGUAL Q VOSOTROS NOS HABEIS TRATADO A TODA LA FAMILIA ESTUDIANTIL, PREPOTENTES DICTADORES , A TI MAESTRO DE INTERESES PERSONALES Y DE AMIGOS, ES DECIR, PEPU ERES IGUAL DE CULPABLE Q ESOS Q TE CONTRATARON MALTRATANDO A TODO UN SEÑOR LUIS CASIMIRO, SIN EMBARGO TÚ HAS COBRADO LO TUYO POR ROBARNOS BALONCESTO E ILUSIÓN DE CANTERA, COMO TUS EX-JEFES COBRANDO MUCHO Y A TIEMPO, EH QUERIDO AZOFRA?
    CUANDO ME CALME, CONTARÉ COSITAS Q SE DEBN SABER PQ NO TENGO MIEDO A NADIE DE TODA ESA GENTUZA.
    PARA CIERTOS JUGADORES, NO MERECEIS SER JUGADORES PROFESIONALES, Y MENOS DEL ESTU.

    ES HORA DE Q CADA UNO PAGUE SU FACTURA!!!

    MUCHAS GRACIAS A TRIFÓN, AL RESTO DE JUGADORES-ESTU, A TODA NUESTRA AFICIÓN,A TÍ JAVIER MAESTRO POR TÚ PROFESIONALIDAD PARA CON EL ESTU,Y A TODOS LOS Q HEMOS EXPRESADO NUESTROS SENTIMIENTOS EN ESTA MARAVILLOSA PÁGINA-WEB.

    ESTU…TE QUIERO!!!
    Koldo

  5. miki dice:
    Totalmente merecido el descenso, como llevo diciendo toda la temporada, lo peor ha sido aguantar hasta el final! lo que tenía que haber pasado es el descenso hace varias jornadas!

    Ah, y lo que ha sido pateeeetico ha sido el tiiiimido directiva dimision del final!! jajajajajajaja

    Demencia me da vergüenza!!!! que pasa que la directiva os paga vuestros viajecitos??? anda ya! tenía que haber sido un continuo Directiva dimision y azofra/asensio dimision!!! y ni un cartel, ni una pitada ni na en toda la temportada!!! Vergonzoso!!! ahora ir mirando a ver a donde podeis viajar en Leb!!! vergonzoso!!!!!!!!!!

    Pena por lo que es el estudiantes, alegre porque nos lo merecemos y el club se limpiará un poco.

  6. Mario35 dice:
    Miki, estás muy equivocado. El Club no se vá a limpiar. Ahora vendrán con la milonga de que tienen que recuperar la categoría antes, que por principios no pueden dejar la nave hundida etc,
  7. demente11 dice:
    Hay una cosa que no entiendo. Si el Obra ha ganado al CAI en la prórroga, ¿que hacáimos que no presionábamos ni hacíamos cosas diferentes cuando ganábamos de 3 ó 4 puntos a ver si conseguíamos la renta de 13?

    En fin, que cuando se han hecho las cosas tan mal como esta temporada, pasa lo que tiene que pasar.

  8. petrus dice:
    El día más triste de mi vida… No por verlo venir duele menos… Sólo puedo decir que espero volver a ver a mi Estu en las canchas de la ACB
  9. La miseria invade a seres tan despreciables como los que se alegran de que baje el estudiantes.
    Jamás me alegraría de que bajara ningún equipo ni siquiera el madrid ya que es un castigo demasiado duro para cualquier equipo y cualquier afición…….
    Ya escribiré más adelante, pero este descenso es culpa de mucha gente no sólo de la patética directiva que tenemos si no también de miserables que han torpedeado durante toda la campaña al equipo con artículos y post despreciables.
  10. Pippen dice:
    A ver si es verdad que el club se limpia un poco. La dimisión de la directiva tiene que ser irrevocable mañana pero vamos a ver qué movimientos se producen en el club. En cuanto a lo de que los equipos de la LEB no van a poder subir por falta de presupuesto, como apunta Javier Maestro, hasta que no lo vea no lo creeré. De hecho creo que esa situación no se va a dar porque sacarán dinero de dónde sea para ascender a los equipos.
    En relación con la limpieza del club, creo que es una necesidad imperiosa para que el estudiantes recupere su esencia. Se suponía que esta temporada era una oportunidad para recuperar los valores del club con el equipo ACB pero se ha visto que no ha sido así. Lo que se ha potenciado son los enchufes y la incompetencia, creo que en todos los estamentos del club. Los únicos que, en mi opinión se salvan de esta valoración son Germán Gabriel, Granger, Kirksay, Trifón Poch y Clark (sobre todo estos últimos partidos). Lo que va a pasar con el club a partir de ahora… es una incógnita para casi todo el mundo lo que sí está claro es que muchas cosas tienen que cambiar.
    • Karakanchado dice:
      ¿Y Jaime? ¿Y Jimenez? ¿Y Edu? ¿Y Lucas?
      • Miguel Angel dice:
        Hoy Edu ha llorado mas que nadie, nos nos olvidemos de los que no estaban vestidos, de los que no vemos en los partidos pero que estoy seguro que se dejan el alma en cada entrenamiento. Para mi la temporada de Jaime ha sido floja, pero simplemente con el compromiso que ha tenido con el equipo y el club creo que se ha ganado el sudar esta camiseta. Lo digo como ejemplo. Bravo German sin duda, Clark, Tariq impresionante su implicación en dos meses, Trifon, Lucas, Granger y aunque quizá me equivoque, que creo que no, el compromiso silencioso de Carlos Jimenez.
        • Pippen dice:
          Por actitud los canteranos lo han intentado, de eso no me cabe la menor duda. Pero, sinceramente, los que han estado sacando los partidos han sido los que he mencionado. Pero sin duda que Bebe, Jaime y Edu son el futuro de este equipo. En cuanto a Jiménez, yo creo que lleva todo el año mermado físicamente pero en cuestión de entrega lo ha dado todo.
  11. Pippen dice:
    Por cierto, Trifón Poch me parece, como aficionado al baloncesto y al estudiantes, un entrenador como la copa de un pino que, si hubiera cogido al equipo antes, habría alcanzado el objetivo de salvarlo. Tanto si sigue en el estudiantes, como si va a otro equipo, gracias por intentarlo y mucha suerte.
  12. Jorge dice:
    Maestro, ¿se sabe algo de que miembros de la plantilla y directiva continúan o se van para la temporada que viene?
  13. miki dice:
    Como que es un castigo demasiado duro para cualquier club??? si es JUSTO totalmente JUSTO que descienda, el estudiantes lleva toda la temporada haciendo meritos por descender. Se lo merece la directiva por ser NULA y la aficion por ser simplemente conformista.

    Vuelvo a repetirlo, me parece miserable no haber pitado a la directiva en toda la temporada, ni una pancarta ni un na…pues al hoyo…
    Lo que hubiera sido injusto es que hubiera bajado otro equipo. Y lo que me parece INJUSTO, LAMENTABLE, PATETICO es que estudiantes se quede en ACB porque los que de verdad se lo merecen no pueden ascender.

    • Pippen dice:
      Totalmente de acuerdo, llevamos todo el año sin jugar a casi nada. Desde que cogió el equipo Trifón Poch la cosa ha mejorado pero me temo que ha sido demasiado tarde. En cuanto a lo de que no haya habido pitadas a la directiva a mi también me parece un despropósito, una cosa es animar y otra es tragar con esa banda de sinvergüenzas que se han fundido el club. Me temo que, desgraciadamente y sin conocer la situación interna del estu, las peñas y en particular la demencia tienen demasiado poder en el club.
    • Miguel Angel dice:
      Miki, lo que dices tiene un fondo lleno de razón. Creo que otra de las reflexiones que tenemos que hacer en Estudiantes es que ha sucedido en estos años con la afición. Nos hemos convertido en unos Dementes de salón, en una afición mas, conformista e incluso fría en algunos momentos. Y respecto a lo de la injusticia de que no pueda jugar la ACB quien realmente lo merece, pues es una verdad como un pino. Salvando las distancias lo del canon ACB va a ser un poco como lo de Málaga con las licencias A de Euroliga. Estudiantes no se lo merece y punto, no se lo ha merecido en toda la temporada, ni siquiera en pre-temporada y sentiré un poso de vergüenza el año que viene si vamos a jugar a ciudades ACB que estaran en esa categoria porque se lo ganaron en la pista.
  14. JISVAR dice:
    Y qué me decís de Bullock? LAMENTABLE!!! LIMIPIA EN DIRECTIVA Y EN CLUB PERO YA!!!!
    • Pippen dice:
      Lo de Bullock ha sido la constatación de que la directiva estaba tomando decisiones a la desesperada estas últimas semanas. Una pena…
  15. Yo dice:
    Hola

    Llevo mucho tiempo sin escribir, pero no he dejado de leeros. Soy más madridista que el escudo pero hoy tengo una tristeza enorme, espero que pronto vuelva el Estudiantes a donde se merece.

    Un saludo a todos los dementes y muchos ánimos

  16. Iuliano dice:
    Ni mataos ni leches, se han dejado llevar toda la temporada porque desde el banquillo y desde los despachos les permitían… hasta que ha llegado Trifón aquí no ha espabilao nadie… BRAVO TRIFÓN!! por intentarlo hasta el final y demostrar que sí se podía… ENORME LA DEMENCIA!!! por mucho que le duela a algunos, es la mejor afición y estoy orgulloso de ser del Estu, hoy más que nunca… DIRECTIVA DIMISIÓN!!! (que por cierto, en el Palacio sí se oía bien clarito, otra cosa es que se haya esperado a finalizar el partido porque antes estábamos para animar hasta la extenuación).
  17. viclau dice:
    Vamos a ver esto se veía desde el comienzo de temporada,el señor Pepu desde siempre ha sido un tío que tuvo la suerte de pillar a la mejor generación española de toda historia,hasta entonces nada de nada,cuanto hubieran ganado si hubieran contratado a la pareja de americanos del Murcia,como se puede salvar un equipo en el que se conoce a su fichaje estrella por el menos 15 de valoración contra el Barsa y aun así sigue varias semanas en el club,todo el año episodio tras episodio….pues ya tienen lo que querían,a pesar de todo yo,madridista lo siento muchísimo porque la Acb sin el Estu no es lo mismo…
  18. aupa aleti dice:
    una lastima,pero era muy dificil remontar tantos puntos
    miso ha echo el partido de su vida,menudo jeta..aqui el vago solo

    en cuanto a la directiva se les ha insultado 2 veces y ya,se la suda lo que diga la aficion,espero que asensio se vaya pero parece ser que se quedara al igual que azofra
    granger,lofton,dean,kirksay,jimenez(se retira) y clark se van seguro

  19. Iuliano dice:
    Qué fotos de Jayson!!! Ánimo uruguayo, gracias por darlo todo hasta el final.
  20. dunadan74 dice:
    ¡¡¡ Mucho ánimo demencia ¡¡¡

    Aún falta ver si los que ascienden pueden pagar el canon o no desciende el Granca, pero si bajais, tenéis que seguir siendo los mismos, animando hasta el final. Sois unos aficionados fieles y eso junto al trabajo de la cantera es la mayor grandeza del club. Con ambas cosas seguro que pronto estáis otra vez en ACB y luchando por play-off’s.

    Un saludo.

  21. miki dice:
    Si, si, fieles y animan como nadie….pero insito, huele muy raro.
  22. JMS dice:
    Creo que la derrota ha sido merecida, no sólo por hoy, sino por toda la temporada. Directiva dimisión, como hemos cantado en el Palacio, pero no sólo ellos. Analizando la temporada, me ha surgido muchas preguntas:
    - ¿Por qué Dani ha jugado bastante bien los últimos partidos, pero el resto de la temporada no aprovechaba los minutos que tenía y jugaba sin ganas?
    - ¿Por qué Trifón ha dejado de contar con Yannick, jugador que sí ha aprovechado los pocos minutos de los que ha dispuesto?
    - ¿Por qué se ha confiado tanto en Dean? No es mejor que Jaime.
    - ¿Por qué se le ha quitado la ficha a Lucas y no a Simmons?
    - ¿Para qué se ha contratado a Bullock si prácticamente no ha jugado?
    - ¿Por qué si un jugador está jugando bien, se le sienta y no sale cuando hace falta? Hoy, por ejemplo, Dani, sentado prácticamente todo el último cuarto cuando estaba siendo de los mejores. ¿Es que acaso los entrenadores planifican los cambios antes de los partidos?
    Mis respetos para cuatro jugadores que han dado de sí todo lo que podían e incluso más, pundonor y coraje:
    GERMAN GABRIEL, CARLOS JIMÉNEZ, JAYSON GRANGER y TARIK KIRKSAY. Probablemente, no estará ninguno el año que viene, pero podremos disfrutar, de Jaime, Álvaro, Edu, Yannick y Lucas.
    A animar en el Magata!!!
    • juan dice:
      JMS lucas no tenia ficha acb estaba en dinamica acb la tenia de eba el que si la tenia era edu que se la retiraron para que entrara bullok que por cierto para que lo ficharon.
  23. EstuD dice:
    Gracias Trifon por hacerme creer!! Alguien se ha dado cuenta del detalle de Udoka al finalizar el partido encarandose con los aficionados del Estu diciendo ” a segunda,a segunda”? Lamentable.la acb deberia tomar medidas.
  24. Chinche dice:
    Espero que como muy tarde mañana la gentuza que nos ha llevado a esto anuncien su dimisión:
    La Directiva, Asensio y Azofra.
  25. Bartolomew dice:
    Espero que la afición del Estu no sea sólo demencia… Me da un poco de pena ese conformismo…
    • Cenizo dice:
      yo desde luego no me identifico con ello, y cuando digo que soy del estu ya lgun gañan me dice..”eres demente” yo le digo que no, es como si te digo tu eres del Madrid, asi que eres ultra sur no??
      • dunadan74 dice:
        Perdonar mi ignorancia. Siempre que he dicho ¡ánimo demencia¡ me refería a toda la afición del estu. Además no tenía no tengo a la demencia por “ultras” de nada. A lo mejor me equivoco, pero eso creo yo. Bueno, de verdad, ánimo a todos los aficionados del Estu.
  26. garaballes dice:
    Hoy es un dia muy duro para todos los estudiantiles. La ira, la frustracion es mala consejera; vamos a dejar correr unos dias y despues cargemos contra los autenticos responsables, que todos sabemos quienes son. Y a todos los que os alegrais por el descenso del Estu, solo un refran “arrieros somos y el camino nos encontraremos”. Ya podeis ir sacando gente para la seleccion por que el vacio que deja el estu es muy grande. Por siempre ESTU
  27. miki dice:
    la afición NO es sólo la demencia. A mi este año la demencia me ha parecido una pasada el conformismo…supongo que es porque tiene que ver mucho con la directiva.
    • Lewis dice:
      Mira que no soy de la D, pero que lo repitas y repitas me está empezando a oler raro a mí. La D al terminar el partido ha cantado “directiva dimisión” varias veces, el “diles que se vayan” y “el Estu somos nosotros” en clara alusión a la directiva y mirando fijamente hacia ellos y oyéndose perfectamente en todo el pabellón… Luego en la salida de jugadores se ha estado aplaudiendo a los jugadores… pero cuando salieron el presi y Asensio ahí cayó una pitada y abucheo de tres pares, te lo puedo asegurar.

      Soy el primero que muchas veces digo que no me convencen cosas de la Demencia, pero dijeron que no se encabronarían hasta el final de liga para no perjudicar y lo han hecho. Y en cuanto acabó la liga, gritaron, hicieron cánticos, silbaron y digo yo que si salen adelante alternativas a la directiva actual, peticiones de dimisiones y demás, supongo que una gran parte las apoyarían… A ver si nos creemos que ven un basket y un Estu diferente al que vemos el resto.

  28. Estudiantil dice:
    Llevo tiempo sin escribir y bueno decir que hoy es un día triste, no solo para la familiia estudiantil si no tambien para el baloncesto español en general aunque nuestro descenso no este confirmado por los posibles no ascensos de los equipos de Adecco oro.. Tenemos una afición de 10 y nada mas pitar el árbitro el final de partido han gritado directiva dimisión. Comprendo perfectamente que durante el partido no lo hayan echo para no distraer a los jugadores.. Y aunque hubiesemos ganado de 14 no nos salvaríamos debido a la victoria de Obradoiro y la de Alicante. Hay que estar con el equipo, la directiva ya responderá por sus actos. YO TE QUIERO ESTUDIANTES, AUNQUE NO GANES NI A LAS CANICAS SIEMPRE TE VOY A ANIMAR!!
  29. Karakanchado dice:
    Maestro, ¿por qué has borrado la referencia a Fernando Martín de un madridista?
  30. stangetz dice:
    Las críticas a la demencia que leo por aquí me han hecho reflexionar un poco todo el tema.

    Sin conocer desde dentro el tema, sino como simple abonado desde hace más de 12 años, he podido ver cuál ha sido la evolución tanto de la demencia como del resto de la afición, y con ello del club.

    Creo que lo que le ha pasado al Estu, es, a parte de malísimas gestiones de los dirigentes, una reproducción de lo que está pasando en el baloncesto, en el deporte y con ello en la sociedad en general.
    Se pierde “el patio del colegio” y llegan multinacionales, y el deporte se convierte en espectáculo de masas, donde de forma paulatina se olvidan las tradiciones y las raíces.
    La demencia, excepto hoy, hace mucho tiempo, quizá años ya no anima y hace saludar a los jugadores en el rondo de antes del partido…suena música en vez de eso…¿alguno os acordáis de la primera vez que pusieron música? se armo tal que tuvieron que apagarla a los pocos segundos..creo que es una pequeña muestra del cambio..pero es un cambio porque los jóvenes de hoy no son como los de antes, es así.
    En los mejores tiempos del Estu con llegadas a la final, metidos en los playoffs siempre, ganando alguna copa del rey, en muchísimas ocasiones se gritaba Directiva Dimisión, hubo una época incluso que ya era tradición, y aunque todos estábamos contentos se cantaba simplemente por tocar los cojones…o la que se armó cuando Adecco quiso quitar el escudo de la camiseta..
    Bueno eran otros tiempos, y tampoco quiero que se lea esto como que tiempos pasados fueron mejores, no soy un abuelo recordando su juventud, tengo 30 años, sólo quiero señalar esto para ver causas de todo lo ocurrido…quiero señalar una realidad, cambio de generaciones y cambio en la sociedad, girando hacia otros lugares..sólo cabe preguntarse qué es lo que queremos

    aupa el estu y por supuesto directiva dimisión!!!!!!!!!!!

  31. Al-Mansur dice:
    Os leo a todos con interés. No bajéis el listón con insultos y similares. Lo de Udoka es de vergüenza: gran jugador, nos ha hecho muucho daño, pero esa actitud es inadmisible. Salí del palacio y estuve un rato charlando con los murcianos y felcitándoles: ¡se lo merecían!. ¿¿Y nosotros???, pues… también lo merecíamos, por mucho que me(nos) duela. ¿Si sirviera de algo al menos?.
    Me apetecería, claro que sí, pero es un atentado a la honestidad que nos quedemos el año que viene en ACB porque los demás no puedan pagar el canon… No es de JUSTICIA y, precisamente, soy Demente porque creo en la Justicia, el Honor y en la lucha contra los “poderosos”.
    AZOFRA: en la cancha eras casi Dios; en la directiva…. ¡¡¡ DIMITE hombre, dimite !!!!.
    ¡¡Nadie sabe cuánto te he echado de menos Panchito Jasen!!
  32. Al-Mansur dice:
    ¡Otra gran pena por CARLOS JIMÉNEZ!, esa gigantesco jugador y persona que tuve el honor de ver jugar en mejores momentos e incluso, con el que compartí algunas charlas a la salida de algún partido en Vista Alegre.
    ETERNO E INMENSO JIMÉNEZ… (Un besazo a Noelia, Carlos).
    No recuerdo quién dijo aquello de.. “es el único jugador al que le he visto dominar un partido durante 10 minutos sin tirar ni una sola vez a canasta”.
    Currante hasta el final… ¡¡¡Cuánto te vamos a echar de menos!!!… ¿Te hace el puesto de director deportivo, Carlitos?.
  33. La muerte anunciada que algunos pronosticábamos a mediados de enero se ha consumado hoy.
    Si echamos la vista atrás y analizamos la temporada del Estu, seamos sinceros, el descenso lo tenemos más que merecido.
    Salvo en las últimas jornadas, nuestro Estu no ha sido un equipo, ¡¡¡HA SIDO UNA BANDA!!!
  34. mjulián dice:
    La Directiva ha sido la causante del desastre deportivo, se podía haber limitado el tema económico que, al parecer, al final lo habían conseguido, pero se tuvieron que meter en el tema deportivo jugando a aprendices de brujo y al final su experimento nos ha explotado a todos en la cara, porque, desde cuándo en el Estudiantes se despide a un entrenador competente y con contrato en vigor que había cumplido los objetivos del Club, dejándonos a un partido de los play offs y casi en semifinales de competición europea, pero si en el Estudiantes siempre se fomentó la continuidad de los entrenadores aprovechando su experiencia y la consolidación del equipo, por qué se deja ir a jugadores experimentados como Sergio y Albert, subiendo a jóvenes sin categoría, por ahorrar? no se lo creen ni ellos, al final todo ha salido mucho más caro incluso en términos económicos, cómo se puede arriesgar a traer tres extranjeros de fuera de la acb y si salen rana como ha pasado…. son tantos los errores uno encima de otro que al final no podía haber pasado otra cosa que la que ha pasado.
  35. Yo desde el día que perdimos en casa contra la Penya sabia que ibamos a bajar…
  36. BLLP dice:
    Ahora el problema es el tema de la planificacion deportiva, se supone que se tiene que hacer una plantilla pensando en LEB y eso significa que se iran todos excepto 2 o 3, y si luego t dicen que no, que te quedas, pues como Alicante, a hacer un equipo deprisa y corriendo.
    Y si encima nos quedamos sin directiva peor todavia, y a saber que pasa con German, Clark y alguno mas, no creo que vayan a jugar en LEB ni que se les pudiera pagar, Granger, Lofton y Kirksay es evidente que no. Si vamos a LEB y esperan que Jaime, Edu, Lobo y alguno mas tiren del carro estamos apañados, la LEB no es un caminito de rosas y estan muy verdes para ser importantes en una competicion asi.
  37. Cvjeticanin dice:
    El equipo de Pepu no merecía jugar en ACB pero desde la llegada de Trifón, el Estu ha jugado mejor y no se han merecido este final, hemos tenido mala suerte en muchos partidos y aunque hoy hubiésemos ganado nos habría dado lo mismo porque parece que todos los equipos se han puesto de acuerdo desde hace semanas para que el Estu baje, o es así o es demasiada casualidad.
    Los seguidores tampoco nos lo merecemos, un pabellón con 15000 personas animando a su equipo no merece bajar a LEB.
    Carlos no se merece terminar la carrera profesional de esta forma.
    Espero que haya cambios urgentes porque no nos merecemos este final por culpa de algunos ineptos y si el Estu puede quedarse en ACB aunque sea porque los equipos que ascienden no tienen dinero, lo siento por esos equipos pero nos merecemos estar aquí dando guerra el próximo año.
    • Cenizo dice:
      Yeti, la cagada del dia del Fuenla(ese partido nos ha costado el descenso) o de Manresa, no es mala suerte..lo de Dean, Sommons, que TP no ponga a Yannick nada de nada..eso no es mala suerte…
  38. Raven dice:
    Hoy me siento triste, muy triste. Una panda de impresentables (y no esos que animan con muchas ganas desde la grada) han hecho de mi club, de mi equipo, de mi referencia, algo que realmente ya casi es historia. No quiero puestos en ACB inmerecidos solo porque tenemos mas dinero que otros que no lo tienen. Merecemos bajar porque hemos consentido que haya gente en puestos que no deben de estar. Muchas gracias a ese Palacio lleno en el día de hoy, a Trifón por hacer que la salvación era posible, a Kirskay por su profesionalidad, a Jason, Jimenez, German, Lofton, y a todos los jugadores que han sudado la camiseta creyendo que era posible. Yo por lo menos seguiré caminando al Palacio cada fin de semana, aunque la directiva no lo merezca, aunque mi equipo sea un dibujo de lo que fué. Porque como ha dicho la Demencia, el Estu somos nosotros, y no debemos seguir permitiendo que se apoderen de él cuatro mangantes como han hecho. Espero que al hundirse el barco las ratas huyan de él y que nos quedemos la tripulación que queremos llegar a la orilla de nuevo, para desembarcar con toda nuestra fuerza.
    Hoy mas que nunca ¡¡¡ESTU!!!¡¡¡DIANTES!!!
  39. Cvjeticanin dice:
    …Y los jugadores se han dejado hoy la piel hasta el último cuarto que han tenido fallos motivados por los nervios, tiene que ser muy duro estar cerca de ganar por 14 y que cuando vayas al banquillo escuches que los marcadores de los otros partidos te perjudican y que te va a dar lo mismo ganar por 30 porque vas a perder la categoría, creo que Trifón debería haber utilizado a Bullock en los últimos minutos aunque al final nos habría servido de poco porque nuestro destino estaba escrito.
  40. 12 horas despues… aun no ha dimitido nadie.
    Nadie sabe si Azofra ya está planificando desde Santoña la temporada que viene,… como hizo el verano pasado.
    Nadie sabe si Asensio seguirá confiando en su amigo para dirigir deportivamente el Club; amigos cada vez le quedan menos…
  41. miggg dice:
    No estoy de acuerdo con lo de Bullock, al que creo que nunca se debió contratar, solo ha venido a llevarse una pasta gansa y no aportar nada.
    Por mucho que reconozcamos que Trifón ha dado otra cara al equipo, en mi modesta opinión hoy ha tenido una gran metedura de pata, tan sencillo como no haber sentado a Jiménez un par de minutos antes de acabar el partido, para que la afición pudiésemos darle el homenaje que se merecía.
    En la parte de los abonados si se ha protestado contra la directiva, pero hay que reconocer que los gritos no han sido mayoritarios y los de la Demencia muy poco consistentes… Con la que montábamos en Vistalegre pidiendo su dimisión, mientras les teníamos rodeados en su palco… Ahora, como decís algunos, tendrán la poca vergüenza de no dimitir y dirán que es porque consideran que deben seguir en las malas rachas… ¡Vaya panda golfos que nos han tocao!.
    Es de agradecer el artículo que publica el COnfidencial, sobre la afición del Estu.
    ESTU siempre contigo.
    • Miguel Angel dice:
      Yo personalmente estoy muy agradecido a Trifon Poch por su entrega, su profesionalidad y su implicación. Agradecido y por supuesto muy satisfecho por el inmenso y dificilísimo trabajo que ha realizado. Un equipo llenos de lagunas y en una situación absolutamente desesperada que ha estado a punto de salvarse de una muerte anunciada. Eso si, no comparto las decisiones sobe Driesen y menos aun dado el rendimiento que ha tenido Simons. Cada minuto que ha jugado el americano es un minuto que debería haber jugador el belga. Y en cuanto al partido de ayer, Augustine se va con mas de veinte puntos a casa, la mayoría de ellos a base de continuaciones. Murcia lleva jugando así toda la temporada y ayer lo repitió una y otra vez. Penetración, continuación; bloqueo y continuación o continuaciones entre los pivots a la salida de las ayudas defensivas y Estudiantes no lo supo defender nunca. Lo que es mas grave aun cuando se demostró que el 5 de Murcia sufría lo indecible con German tanto en defensa como en ataque. Yo creo que en ese sentido la lectura desde el banquillo no fue buena y eso nos hizo mucho daño. Al margen de tener exteriores a los que les cuesta mucho llegar a los cambios y las ayudas lo que permite a los rivales anotar de tres en muchas ocasiones con demasiada facilidad.
  42. juanqui dice:
    El que queda penultimo merece bajar a Leb, sin mas historias de un equipo historico, que nunca ha bajado, de la cantera, la mejor “aficion”, bla bla bla, y chau chau chau.

    La gestion de esta direccion deportiva es para hacersela mirar, y seguro que siguen el año que viene…

    Lo de Bullock ha sido patetico, fichar por un equipo medio lesionado para 3-4 partidos y luego no jugar porque no esta preparado, Bullock te has equivocado de cabo a rabo y has manchado tu nombre, bien labrado durante años.

    El canon de la ACB en los dias que corremos es practicamente una clausula para que no suba nadie, asi de claro, es un liga casi cerrada sin decir que lo es.

  43. Candemor dice:
    Estudiantes es demasiada pérdida para la ACB. Por aficionados, venta de entradas, cantera… A nivel de historia, es el cuarto club de la ACB y la segunda cantera en España, por detrás de Badalona. La ACB pierde muchos ingresos sin Estudiantes y la Federación Madrileña de Baloncesto también.
    A nivel de baloncesto de base, Estudiantes capta a los mejores chavales que juegan en los colegios y clubes de Madrid, más o menos desde preinfantil. Si pierde ese prestigio, que estaba un poco a la baja, quién ocupará ese papel.
    Esto va a tener más repercusión que el descenso del Atleti. La segunda división de fútbol tiene más afición. La Leb, ahora Adecco Oro, ni se retransmite, ni sale en la prensa.
    Desde hace diez años, los clásicos equipos de cantera entraron en crisis profunda. El Joventud estuvo a punto de desaparecer, pero sería demasiado, seguramente otro equipo en las mismas circunstancias se habría disuelto.
    Esto es un shock para el baloncesto español.
  44. miggg dice:
    Gracias, apareció el comentario.
  45. Turner dice:
    Maestro.
    Hay una cosa que no entiendo. Cuando desapareció el Akasavayu, (o algo así) al año siguiente la ACB solo tuvo 17 equipos. No recuerdo que se repescara a ninguno de los descendidos, ni se ascendiera a ninguno. Por qué este año sería diferente.
    • Ivan dice:
      Estaban esperando al Obra que ese año al final no pudo salir y lo hizo al siguiente.
    • Javier Maestro dice:
      No desapareció. A mediados de julio no fue inscrito por no tener los requisitos económicos que se le solicitaban
  46. Cenizo dice:
    Turner, si mal no recuerdo, la temporada ya estaba empezada…por eso fue..
  47. dementeshock dice:
    puf…se me siguen cayendo las lagrimas cada vez que lo recuerdo! y tenia duda si renovar el año que viene o no si bajamos a la leb, ahora lo tengo seguro…voy a renovar! porque despues de lo vivido hoy (pese a bajar) es cuando de verdad se demuestra cuando un equipo es verdaderamente grande :)
  48. marcosvilla dice:
    Pues yo, o se van y hay limpia, o no renuevo, prefiero estar en EBA que con esta gentuza dirigiendo al estu…

    Siempre en el corazón….

  49. moka dice:
    de las derrotas, incluso de las más dolorosas, se aprende más que de las victorias. Ahora a trabajar con la cantera propia y de otros equipos Real Madrid incluido (Jorge Sanz, Dani Díez), unos extranjeros buenos y baratos, que los hay, y el apoyo de la afición. Económicamente será también bueno para el club estar en la LEB. La alternativa es arrastrarse por la ACB y además perdiendo la idiosincrasia del club.
    Animos de un madridista.
  50. Triplista dice:
    Bueno lo que muchos presagiábamos finalmente ha ocurrido. Todos coincidimos en que el Estu que dirigió Pepu se ha merecido descender, mientras que el de Trifón, desde mi opinión, sólo se le puede criticar por el partido del Joventut y el del Fuenla (Banca Cívica ni lo vamos a contar).
    Ahora la situación es que no sabemos que va a pasar, dónde vamos a jugar el año que viene. Empezamos mal ya, perdiendo tiempo por no poder planificar la plantilla hasta que no sepamos dónde vamos a jugar.
    Si finalmente seguimos en ACB, yo intentaría mantener 4 jugadores, Granger, Lofton, Kirksay y Gabriel. Supongo que recibirán más ofertas pero por lo menos intentarlo, creo que el único con contrato para un año más de esos 4 es Granger.
    Y ahora os hago una pregunta a TODOS. ¿Tendríais a Trifón en las quinielas para seguir dirigiendo al equipo?.
    Yo sí.
    • Dype dice:
      Sería de las primeras cosas que haría. Juguemos donde juguemos, Trifón ha sabido darle motivación al equipo y plantear las cosas de una forma más que aceptable dada la situación en la que llegó.
      Luego ya, intentaría renovar a los 4 que dices (Granger, Lofton, Kirksay y Germán. Parecería imposible si acabamos en LEB (lo más justo y deportivo), pero tampoco perdemos nada ofreciéndoles 1 año.

      Por cierto, ¿ha estado Felipe Reyes viendo todo el partido en la grada? Me parecería un detalle enorme.

    • Karakanchado dice:
      Alberto Lorenzo.
  51. Dype dice:
    Y por último, ¿podemos ahora nosotros hablar sobre maletines y especulaciones? Porque viendo los resultados…
  52. Prometeo dice:
    Trifón debería quedarse, ha hecho de una panda de mataos un equipo luchador que no se ha rendido hasta la última batalla.
    Espero la dimisión de Azofra y Asensio para comenzar a planificar la próxima temporada, habrá que esperar a mediados de Junio para saber si el descenso es una realidad.
    Por lo pronto, yo para Leb me quedaría con Germán, Jaime, Edu, Bebe, De la Fuente, Driesen y Lobo. Granger lo venderemos porque se puede sacar pasta por él, Clark no creo que esté interesado en quedarse, Lofton tendrá novias y no hay presupuesto y Kirksay me da una pena horrorosa pero igualmente tendrá ofertas.
    De chavales de la cantera no sé si podremos tirar de alguno más, pero sería interesante. Luego 4 veteranos contrastados y a pelear por subir.
  53. Prometeo dice:
    Con Simmosn qué se puede hacer? Maestro, sabes si hay una cláusula que lo libera si descendemos? Debe ser uno de los que más cobran, por lo que hay que deshacerse de él.
    Y Bullock, si quisiera quedarse por un sueldo bajo, yo le abría las puertas…pero me da que por 4 duros pasará de nosotros.
  54. Ya lo dije en algún correo anterior, la Demencia es el termómetro de en qué se ha llegado a convertir este equipo, este grupo ha pasado de ser un gurpo de aficionados ejemplares, respetados en todo el ambiente balocestistico español, a convertirse en un grupo ultra al más puro estilo futbolero y a actuar de guardia pretoriana de una serie de mafiosos que de unos años a esta parte le han dado la vuelta por completo a la filosofía de un club como Estudiantes, basada en el fair play y la cantera y convertirlo en un lugar cerrado, mafioso y chanchullero como el que más. Pepu, Azofra y Asensio y otros en la sombra han convertido un club de patio de colegio, sano y positivo en un cortijo familiar y podrido.
  55. castellano dice:
    A mí lo que me parece patético son los insultos y abucheos a Bullock. A lo mejor él es el culpable de que el Estudiantes haya descendido. Madre mía.
  56. NombrePDF dice:
    Hay poco que añadir a los comentarios anteriores,máxime expresados en caliente, despues de confirmarse la pérdida de categoría.
    A este respecto, leo comentarios de que no es justo o no es honesto que habiendo perdido la categoría en la cancha la mantengamos porque otros equipos no asciendan al no poder hacer frente al canon, con lo cual esto se convierte en una liga cerrada. Lamentablemente esto es así, aunque sea una injusticia, ya que en la relidad además de los 18 equipos de esta temporada, sólo hay otros dos o tres equipos con posibilidades de poder cumplir las condiciones de la ACB y para eso se tienen que dar las deportivas y las económicas, con lo cual estamos hablando de un grupo cerrado de unos veinte o veintiuno equipos. Y como esto es una realidad, porqué nos debe parecer mal que podamos continuar en la ACB, en el caso de que otro/s no puedan ascender por no poder pagar el canon.
    • Dype dice:
      Precisamente criticamos a equipos como Madrid, Barcelona, Baskonia… por comprarlo todo con dinero y a base de talonario.
      A mí en particular me parecería injusto que otros no pudiesen disfrutar de la ACB porque, pese a habérselo ganado en la pista, no pueden pagar el canon.
  57. Al-Mansur dice:
    Parece mentira que yo diga esto pero, llegados a este punto, quiero romper una lanza en favor de los madridistas de dos formas:
    a) Los madridistas que han mostrado su apoyo y su pesar en esta página a pesar de una más que eterna y juramentada rivaodiolidad.
    b) Juagadores del Madri$: Felipe Reyes vio el partido allí y se dio abrazos con Rafa Vidaurreta delante de mí; detrás de mí estaban viendo el partido Carlos Suárez y el Chacho.. ¡Se han portado a pesar de vestir una camiseta estomagante!.
    Ole y Ole por ellos.
    QUIERO DIMISIONES YA MISMO O NO RENUEVO!!!!.
    INÚTILES FUERA DE NUESTRA CASA !!!!
    • Miguel Angel dice:
      Yo también quiero agradecer el gesto de Carlos, de Felipe y de Sergio y de los aficionados del Real Madrid que están mostrando aquí su apoyo al Estudiantes y su gente.
  58. Al-Mansur dice:
    Demasiado duro Martínez Arroyo, pero pones el dedo en una dolorosa llaga… La Demencia también debe plantearse cosas: Hay que ser la mejor afición del mejor equipo del Mundo.¡¡¡No hay otra!!!. Insultar a otras aficiones e ir por la vida de “pasaos” no es genética estudiantil, eso te lo admito.
    Mucho cachondeo de los “pastores” de Fuenla. ¡Me imagino que estarán pensando (con razón) ahora!.
  59. Miguel Angel dice:
    Bueno, era esperado, yo creo que el último cuarto los resultados de otras pistas les hicieron dejar llevarse. Ayer salieron a por todo pero el Murcia resistió de pie a tope y constestando cada canasta en la pista lo merecieron.

    3 son los principales culpables Asensio, Azofra y Pepu… Trifón a mi me parece un entrenador bastante bueno y hubiera mantenido al equipo si no hubiera llegado tan tarde. Ahora veremos si el Iberostar pone el dinero que al menos merecería jugar en ACB porque se lo ganó.

    De la plantilla además de los canteranos de último año (jaime, edu, Lucas) yo sólo mantendría a Jay, Germán y Tariq, del resto a Clark…. aunque sólo el único que creo que se quedará será Yan si se lo piden y Jay lo dudará el resto no creo que quiera seguir

  60. Dype dice:
    ¿Aíto como director deportivo?
  61. miggg dice:
    Lo triste del caso es que, salvo los cateranos, el único al que nos vamos a tener que tragar otra temporada es a Simons, que es al primero que habría que echar, pero sin un duro.
    Bullock no tiene la culpa, la tiene el sinvergüenza que le contrata, sabiendo es que condiciones está, para jugar unos minutos testimoniales, en los que no aporta absolutamente nada, pero por los que se va a llevar una pasta gansa, que más vale que se hubiera utilizado para pagar a los jugadores a los que se les deben euritos.
  62. Japana dice:
    Me cuesta asimilar el descenso. Aunque no fuera justo rezaré porque pase algo que haga q se pueda mantener en ACB. Y si no queda más remedio que pasar por la LEB pues se pasará.

    Responsables:
    Los primeros la directiva que ha estado muy muy muy lenta en la toma de decisiones que pudiera haber reconducido la situación. Hacen falta directivos que dirijan de lunes a domingo y no sólo sus días o ratos libres. Trifón llegó tarde y Bullock no digamos. Muy mal gestionado el tema de Flores así como el fichaje de Deane. ¿Por qué nos quedamos con Simmons que ha sido un desastre el 90 %, como poco, de la temporada?

    Parece q sólo Pepu, Azofra, Asensio y Goñi puedan dirigir la faceta deportiva del club. Durante muchos años fue así y merecen un agradecimiento enorme … pero ya no vale. Hace falta una renovación seria que lleva años necesitándose. No ha habido planificación deportiva y sí mucha improvisación constante. Por otro lado la cantera languidece y no es lo que era.

    La solución no es fácil. Pero hay miles de estudiantiles, ese es nuestro mejor aval, dispuestos a ayudar. Por favor que se reúnan los notables del club y empiecen a contactar con la gente, de la casa (mejor) o de fuera (tampoco seamos excluyentes), que pueda aportar conocimiento y dedicación para reorganizar y modernizar el club. Si no aprendemos de esta temporada entonces sí que mereceremos desaparecer.

    Hay que aprovechar los meses de mayo y junio para saber lo que queremos y qué gente va a dirigir y gestionar el cambio. Si lo dejamos hasta julio o agosto muchos clubes nos llevarán trabajo adelantado. Esta temporada ha habido, al menos, 16 clubes que se lo han currado bastante más que Estudiantes. Y no todos tenían más presupuesto … pero trabajaron mucho mejor sus equipos.

  63. wilco dice:
    primera vez que escribo, aunque os leo con frecuencia, no es facil encontrar otro sitio donde se hable de basket de esta manera, solo gente que le gusta esto de verdad. vivo en el extranjero desde hace tiempo, pero naci en madrid y jugue en el equipo del colegio hasta los 18, y no se me olvidaran los partidos contra Estudiantes en la nevera (los tiempos de Carlos Braña, el hermano de Antunez, Pedro Robles), porque a pesar de las palizas que nos metian consistentemente, te ibas a casa pensando lo buenos que eran esos chavales, el talento que tenian, y lo bien que les dejaban encauzar ese talento de manera “natural”, disfrutando de lo que hacian. Y por eso, y a pesar de ser del Madrid, estoy triste por el descenso del Estu ayer.
  64. Demente11 dice:
    ¿Asensio y Azofra dimisón?

    No, por favor, Asensio y Azofra destitución.

    Puede parecer lo mismo, pero no lo es.

    En LEB no nos va a quedar mucho más que Jaime, Edu y Yannick. Clark se pirará al Manresa, Jay al Unicaja o al Baskonia de 2º base, Germán donde quiera (por calidad podría jugar en el Club que quiera, sobre todo uno de Euroliga con 15 minutos por partido), los americanos se pirarán, Rodrigo también se retirará…

    Si no nos salva la imposibilidad de ascenso de un equipo LEB, lo cual sería muy triste por mucho que nos favorezca y que yo no creo que se dé porque siempre vendrá la Administración Pública X para poner los 5 millones de € que se necesitan de inicio, veo un futuro muyyyyyyyyyy negro, casi de desaparación del equipo profesional.

  65. Demente11 dice:
    Por cierto, mi reconocimiento a Reyes, Carlos y Sergio.

    Al César lo que es del César.

  66. taquitu dice:
    Yo sere del Estu, con esta directiva, con otra , y hasta sin ninguna.Por lo que leo, me percato de que muy pocos, entendeis laforma de sentir de esta aficion. El ganar o perder es un consecuencia del deporte. No puedo admitir, que algunos directivos del Estu, quieran el mal para el equipo, Al principio de temporada, seamos francos, todos nos alegramos del equipo bocetado, sobre todo por sustituir a “la palmera” por Pepu, doe primeras rondas del draft, etc,Pero la cosa se torcio. el oro se copmbirtio en carbon. Pepu se fue por el sumidero. Y los “odiados” no acertaron con la solucion.
    Las cosas son como son, y aficionados, ” HAY QUE SAVER PERDER”, Siempre con mi Estu. Tengo 63 años y soy socio desde muy jovencito. Esto es un sentimiento.
  67. Clarence dice:
    Totalmente de acuerdo con taquitu, esto es un deporte se gana y se pierde y ha tocado perder, si no desaparecemos, mi unico miedo, hay q jugar leb con la cabeza alta e intentar subir el año q viene por meritos deportivos.
    Por cierto una oportunidad xa ganar nuestra primera copa del principe y nuestra primera liga, q no haymal qpor bien no venga.
    Pensar q hay q dar prestigio a la leb y q mejor q el primer equipo de Madrid.
  68. son los peores momentos de toda mi vida, solo espero que al final no descendamos, porque si descendemos, la directiva se quedara intentando “reflotar al club”
    no me salen las palabras….
  69. Clarence dice:
    A mi no me vale mantenernos en los despachos, hay q asumir los errores y jugar en leb y subir x cojones y jugando al baloncesto no medrando y robando a tenerife, burgos o kien sea .

    Y si no haber jugado todo el año como los ultimos partidos

  70. Natxo dice:
    Si, hemos merecido descender
    SI, culpables, son Asensio, Azofra y Pepu. Pero también, nosotros, socios y aficionados, que hemos sido demasiado condescendientes, con lo que llevamos arrastrando desde el subcampeonato, por lo menos
    SI, la Demencia, tienen que volver a ser lo que era
    SI, muchas cosas hechas mal desde ese”el primer equipo de muchos y el segundo de todos”, a ahora, tantos que se alegran de nuestro descenso
    SI, esto tocara la Liga Endesa, al menos, somos los que mas vamos a la cancha. No habrá Barça o Madrid vs Estu, por decir dos
    MI ENHORABUENA AL MURCIA, tiene lo que se merecen, haberse ganado un año mas en la la liga Endesa
    Al final, si suena la flauta y nos quedamos en la Liga Endesa, tendremos una mancha horrorosa en nuestra historia. Y mas vale, que si nos dan esta oportunidad, la aprovechemos para reciclarnos y volver a ser, lo que tenemos que ser. Por que para la misma basura, vayamos donde nos hemos ganado, la LEB
    Mi pareja, mi sobrino y yo, seguiremos de socios el año que viene, aunque como no empecemos a purgar la mierda que tenemos alrededor, será el ultimo año.

    Saludos
    Y DIRECTIVA DIMISION.

  71. taquitu dice:
    Perdon por la ortografia. No se pueden hacer las cosas tan en caliente
  72. Natxo dice:
    Como no aparece mi comentario anterior, repetiré

    Hemos descendido merecidamente. Todo, absolutamente, todo debe de cambiar. Los actuales directivos, cesados, los Socios, tenemos que exigir mas y hacernos oír mas, la Demencia, volver a ser lo que era, divertida y aguda, sin insultos a los demás, que para eso están otros.
    Podemos ser un equipo de patio de colegio, pero modernizarnos. Igual nunca podemos pagar barbaridades, pero si ofrecer un proyecto deportivo,en el que podamos ganar algo. Igual a si, al próximo Suarez o Reyes o Jasen, les cuesta mas irse.
    Si nos mantenemos en la Liga Endesa, sera una mancha en nuestra historia y como no sirva para cambiarlo todo, mejor que vayamos a la LEB, probablemente sea lo mejor
    MI ENHORABUENA AL UCAM,están donde merecen.
    El año que viene, los tres abonos que tengo, los renovare, con la única condición, juguemos donde juguemos, que todo cambie. Por que, de otro modo, dejare de ser socio.
    Siempre Estu y
    DIRECTIVA CESADA!!!!!!!!

  73. Natxo dice:
    Y gracias a Carlos Jimenez, de verdad, que se va de lo mas grande que he visto
    A German, tan solo en muchos momentos
    A Jayson, entrega y voluntad
    A Dani, has entrado tarde, pero has mostrado que podías estar ahí
    A Rodrigo, has errado tarde también, pero también te has implicado
    A Tarik, grande lo tuyo, lastima que no fuéramos capaces de ficharte a al principio de la temporada
    A Jaime, Yannick, Bebe y Edu, el año que viene, sois nuestra esperanza

    Siempre Estu y
    DIRECTIVA CESADA!!!!!!!!

  74. Candemor dice:
    En primer lugar, por más que sea seguidor del Real Madrid, como madrileño y aficionado al baloncesto, la ausencia del estudiantes en la ACB me parece que hace mucho mal al baloncesto en Madrid. Y realmente en Europa.
    Es el club de referencia en las categorías inferiores de baloncesto masculino.
  75. Candemor dice:
    La Comunidad de Madrid, que es propietaria del pabellón pierde una importante fuente de ingresos. Los campus de baloncesto que organice pierden prestigio. La ciudad de Madrid pierde peso como destino para atraer a jóvenes promesas del baloncesto de otros países. Es un club que tiene muchos seguidores y peñas fuera de Madrid.
  76. Miguel Angel dice:
    Algún movimiento en las oficinas del club, alguna reunión o siguen a su película hasta agosto?
  77. NombrePDF dice:
    Él articulo 47 de la Constitución Española dice “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada……..”. Pero se les olvidó agregar “SI TIENEN DINERO”. Pero lamentablemente, todo el mundo sabemos que hay familias que no tienen opción a disfrutar de una vivienda digna,si no disponen de recursos económicos.
    En el deporte profesional tambien pasa lo mismo, cualquier equipo deberia tener opción de poder jugar en la máxima categoria, si lo ha conseguido por méritos deportivos, pero la realidad es otra.
    Estoy totalmente de acuerdo con Taquitu, hay que saber perder y estar con el equipo, esté la directiva que esté.
    Por eso, y si de momento no se puede doblegar al SISTEMA, poqué vamos a despreciar la oportunidad de seguir en la ACB.
  78. pepe dice:
    Sobre que la Demencia cambia, pues natural. Todos cambiamos, y los grupos también. La Demencia no es tode el Estudiantes. Incluso hubo un tiempo que no hubo Demencia. Era cuando se animaba haciendo el tren. Ahora no se hace el tren. Era divertido, pero ¿y qué?. Hubo un tiempo que no hubo turbantes. Ahora ya tampoco. ¿Y qué?. Ese no es el problema.
    Lo de Udoka de juzgado de guardia. El tio provoca, ¿y si la gente tira cosas a la cancha? ¿Multan al equipo? ¿y qué pasa con el provocador?. La ACB tiene que castigar a ese menda, ¡ya!.
    Hoooooombre… mafiosos y ultraderechistas ¡No!, pero un cortijo, ¡eso si que te doy la razón! Y un cortijo de mucho olé, con olé y con olé.
    ¿Sabeis por qué? Pues porque en la Junta de diciembre pasado había unas 60 personas en el tetaro del Ramiro, si descontamos los 12 que estaban en la mesa del consejo, queda que asistimos unos 50. Por eso es un cortijo. Y eso que salión un chaval con un par que hizo cantar la gallina de los discotequeros.
    Es un cortijo, y va a seguir siéndolo, no se va a mover nadie de ahí, son un grupito que se van relevando, puede que cambien las caras, y se pongan en el consejo los que ahora están en la trastienda, y los del consejo de ahora pasen a la trastienda, pero al final, los mismos perros con distintos collares, es un chiringuito, unos tienen un chiringuito financiero y otros un chiringuito baloncestistico, y esa es la historia. Les da igual en ACB que en LEB o que en EBA, es su chiringuito y nadie se lo va a desmontar, y menos unos tontos que llenan el palacio de los deportes con el equipo prácticamente desdendido. Eso solo lo hace el Estu, ningunaafición de ningún equipo de lo que fuera, futbol, balonmano, etc, llena el campo con el equipo descendido, y claro, así los del chiringuito se aprovechan. Claro, yo el año no saco abono si esto no cambia de verdad, a mi ya no me vacilan más. Han pasado 60 años y es patético ver todavía a Bufalá por ahí. In combustible el tio. Y hace un par de años al Arámbarri. Y a otros muchos de los años 50 y 60. Lo que digo, un chiringuito. Si estos no se van con el descenso y no se produce una renovación, una catarsis…
    ¡KELESDÉN!
  79. Angelovic dice:
    En fin, que mas decir que no se haya dicho ya en 115 comentarios… Mi opinion es que es una tragedia de proporciones biblicas de la cual es cualpable TODO el mundo, sin excepciones. Eso si, ayer, para mi alegria, me ahorre una pasta en las entradas y lo vi tranquilamente en TDP (27 euros por una entrada para un partido entre equipos que se juegan el descenso es una verguenza y no creo que ir a las puetas del Palacio a mendigar entradas sea logico…).
    Sobre lo meramente deportivo, este año solo salvo a Lofton, a German y a Tariq, el resto jugadores dignos de LEB, que es donde deberian jugar si lo economico no termina por imponerse. Por cierto, para mi el unico IMPRESCINDIBLE la temporada siguiente es Trifon, y seguro que aqui coincidimos la mayoria.
    Para terminar, decir que para coronar la mierda de temporada que se ha marcado el Estu, el equipo a sido incapaz de ganar ni el partido mas importante de su vida. Para mi eso es lo mas doloroso, que ni se gano…
    Sobre la Demencia, pues que decir uqe no hayais dicho ya, si despues del temporadon del equipo, se consuma el descenso y se quedan media hora pidiendo que salgan los toreros… es que tiene cojones, si se llega auna final de Copa y se pierde, te quedas 3 horas animando agradeciendo el esfuerzo, pero que te mande a segunda y encima les bailes el agua… me recuerda mucho a un equipo de futbol de aqui de Madrid, que cuando perdian 0-4 seguian animando incluso mas todavia ¿donde acabaron? en segunda, claro… La Demencia durante el año, debio dejar el fondo vacio mas de una vez, debio liar la de Dios del baloncesto pidiendo que rodasen cabezas (tan revolucionarios que son) y debio sacar tifos y pancartas pidiendo soluciones, y lejos de eso… que salgan los toreros dicen, es que parece que se estan riendo del resto de aficionados…
    Por cierto, quite la tele cuando empezaron a entrevistar a Jimenez, a mi me dio toda la sensacion de que se la sudaba el descenso y de que ponia sonrisa facilona por sentirse agasajado en su despedida, anda y que te den, que nos han mandado a la Leb… En fin…
  80. Bueno, al final pasó… Siempre nos quedaba la esperanza pero lo que mal empieza mal acaba. Me gustaría agradecer a los jugadores, sobre todo CARLOS (Grande!),GERMÁN, DANI, JAYSON, Tariq y Rodrigo que hayan luchado hasta el final y también a TRIFÓN porque con el panorama tan feo que dejó Pepu (uno de los grandes culpables de esto) consiguió que el equipo fuera competitivo en todos los partidos.
    Todo esto empezó desde q se fue PANCHO, vino Pepu con sus 3 amigos, el equipo ni competía, se fue tarde (esto es culpa de la DIRECTIVA que no fue ni capaz de aceptarle la dimisión)y dejó el equipo arrastrándose por las pistas, así que era dificil arreglarlo.
    Tiene que haber una renovación interna YA!!!
    También me gustaría hablar de la MEGACONSPIRACIÓN PROESTUDIANTIL para que no bajáramos, ¿dónde estaba? No han parado de inventarse historias que no han hecho más que hundirnos, es vergonzoso. ¿Por qué no se sancionó a Udoka después de su partido contra Alicante? Por miedo a que se hablase de trato de favor a Estudiantes? Un montón de mentiras que no hacen más que destruir nuestra imagen
    Ahora empezamos igual con lo del ascenso del Canarias. Si el Canarias no tiene el dinero para pagar unas condiciones que ha tenido que pasar todo el mundo, pues es una lástima pero no puede jugar en ACB, que eso nos beneficie NO ES CULPA NUESTRA, por lo que no sé que tenemos que ver, es más si no puede subir ningún equipo, también se quedaría el Valladolid, no? o quien estuviese en plazas de descenso, que este año coincide que quien está es el Estu, vale pero nosotros no tenemos nada que ver con las normas que impone la ACB.
    Me quedo con el final del partido de ayer, con esta afición que ha demostrado ser la mejor y además muy deportiva, cosa que no se puede decir en todos los lados. Seguiremos apoyando al equipo, al estu yo lo quieroooo!
  81. Vicio dice:
    Lo de ayer, no fue nada mas que la cronica de una muerte anunciada. Ahora solo queda levantarse y mirar hacia adelante.
    Existen muchas indicios que apunta a que no habra descensos y el año que viene el Estu seguira en ACB. Yo personalmente prefiero jugar en LEB que es donde nos hemos ganado en el campo el derecho a jugar.
    Maestro, te propongo que abras una encuesta para que los aficionados de Estudiantes voten si prefieren jugar en LEB o en ACB con una plaza ganada en los despachos
  82. Begic dice:
    Como madridista, lamento lo que os ha pasado.Aunque creo que no vais a descender, porque algún equipo de los que asciende, no logrará el canon que le pide la acb.
    En todo caso, hace bastante tiempo que habeis perdido la filosofía que siempre identificó al Estu,cantera,juego rápido y jugar sin complejos donde los jugadores no se arrugaban ante nigún equipo.Por otro lado, sois unos seguidores que os alegráis + de las derrotas madridistas que de vuestras propias victorias,y eso es síntoma de que ni vosotros mismos os ilusionais con vuestro equipo.Saludos.
    • Japana dice:
      Begic no te confundas. Hay muchos estudiantiles y, por tanto, distintas sensibilidades. Los hay antimadridistas, pero tb los hay madridistas y a los que se la bufa lo q haga el Madrid. No metas a todos en el mismo saco.
  83. norrin radd dice:
    El simple gesto de escribir madrid de esa manera hace ver de q lado estas…
    El problema es ese… y defendeis lo del equipo de cantera y demas memeces….Hace tiempo q eso no existe en ese club…Donde estan los exitos en categorias inferiores de hae años???
    ESe es el problema, q jugabais a ser grandes, pagar sueldazados a jugadores con dinero q no teniais (ejemplo felpe o jimenez)para luego mal venderlos por no poder pagarlos…
    Ahora os quejais de directiva y demas…. y es muy cierto…pero quien mete canastas son los jugadores!!!
    Y ahora sed sinceros…q no lo vais a ser… quien de vosotros no pensaba q con el mago pepu hariais un temporadon???
    No lo reconocereis…
    En fin, q seguireis en acb por el tema del canón, pero q es muy injusto leer q os mereceis seguir o q es un drama para la ACB q no esteis… y el Blancos de Rueda q??
    o Fuenla??? si sois mejores se demuestra en la cancha.
    Ni más, ni menos.
    No es una pena…Llevais coqueteando con ello algun tiempo…y el equipo de este año era para leb y el entrenador…no se…no opino de él…
    Pero no os preocupeis, permanecereis, pq el canón si q es injusto
  84. CVJETICANIN dice:
    Muchas gracias Pepe; Soy uno de los 15000 imbeciles que llenaban el campo.
    Begic y Norrin Radd; No entiendo que pelotas hacéis escribiendo aquí para criticar a un equipo que está descendido y que tal vez y con un poco de suerte (o mala suerte por parte de los equipos que no dispongan para ascender)pueda mantenerse en ACB el próximo año.
    Aquí aparecen comentarios de personas que les gusta el baloncesto, son de otros equipos y escriben para dar ánimos, lo cual es digno de agradecimiento.
    Yo nunca me metería a escribir en foros para fastidiar a la gente y aquí lo único que intentamos es consolarnos unos a otros para que encima vengan los graciosos de turno a criticarnos.
  85. Begic dice:
    @Cvjeticanin,veo que no has leido el comentario que he escrito,LAMENTO QUE HAYAIS DESCENDIDO,aunque como escribí al final os vais a quedar en la acb.
  86. Pues yo desde aquí quiero pedir que todos estos dirigentes que han HECHO HISTORIA sean recordados como se merecen.
    Para ello, se hace imprescindible la colocación de una enorme placa en un sitio bien visible del Magata en la que aparezcan grabados a fuegos sus nombres y apellidos.
    ¡Qué no olviden nunca donde han llevado a nuestro Estu!
  87. Karloff dice:
    Norrin Rad, si bien tienes razón en que los títulos de cantera han disminuido y que eso es un problema y algo que hay que tener presente. En todo lo demás desvirtuas la realidad y tu comentario desprende forofismo.

    A principio de temporada gran parte de la afición del Estudiantes estaba ilusionada en mayor o menor medida con el proyecto. Luego se vio, además muy pronto, que era un fraude de proyecto por todos los lados, con unas lagunas increíbles en todas las áreas, pero no se tomaron medidas y cuando se tomaron se ha visto que ha sido demasiado tarde (así que mala gestión nuevamente).

    La realidad es que el descenso es merecido con una temporada espantosa y hay que asumirlo, los rivales han sido mejores y nosotros peores. Nos quedemos o no finalmente en la ACB, para mi el Estudiantes ya ha descendido y es un borrón grande en el historial de un club enorme. Hay que asumir,aprender y sobre todo tomar las medidas necesarias para que se recuerde este borrón y no vuelva a pasar. Pase lo que pase espero que lo peor haya pasado y se sanee el club, se retomen valores y se empiecen a hacer las cosas bien, si esto sucede así y hay que jugar un año en LEB se que la afición subirá el equipo a ACB.

    La gente que ha llevado este proyecto ha dejado claro que no está a la altura de un club como Estudiantes y si les queda algo de dignidad deberían dimitir.

  88. Cvjeticanin dice:
    Begic; Claro que he he leído entero el comentario y dices que nos ilusiona mas una derrota del Madrid que una victoria del Estu y que no nos ilusiona nuestro equipo.
    Yo no me alegro de las desgracias del Madrid y no me meto a encizañar a sus seguidores en otros foros cuando el Madrid pierde. De todas maneras me parecen peores los comentarios del otro que ha escrito, encima de que el Madrid se lleva a los canteranos a base de talonario, viene a darnos lecciones.
  89. norrin radd dice:
    Forofismo no se… eso son los q son antialgo como hay mucho demente, cierto es q no soy de Estu, pero me gusta la web, y creo q con respeto se pueden decir las cosas… hace unos mensajes se nos insta a q escribamos en otro sitio…no intento fastidiar a nadie…pero creo q la gente esta muy caliente y no ve mas alla de sus narices…

    Lo q digo de Felipe y C.Jimenez me parece cierto..tuvieron ofertas para irse y no se les quiso vender…se les renovó por una millonada y luego se les mal vendio como t dije antes…y de iturbe, q??

    Si mirais hacia atras los problemas datan de esa epoca… es una cuesta abajo paulatina,solo digo lo q yo veo…
    Lo de esta temporada, ya es lo ultimo, pq lo de pepu, te sigo diciendo q es un error garragal…por mucho q nos hiciera campeones….a la mejor generacion de la historia???Yo los habria dejado en semis… y soy un paquete…

    Espero q hagan borron y cuenta nueva, se limpien cositas q hay por ahi… y se saquen proyectos con coherencia…
    Pero a mi juicio decir q la acb necesita a Estu, o lo q se pierden…pues perdona, pero hace dias q el estu no es ese equipo q gustaba por su juego alegre y q se atrevia con cualquier equipo…Hace algunos dias…
    Hay tienes al manresa, fuenla, alicante q con menos medios han hecho un baloncesto mejor..y se mantienen.
    Pero como forofos q sois(generalizando) en otro mensaje ya hay quien le ofrece el puesto de azofra a jimenez… eso no es forofismo??
    En fin, lo cierto es q no vais a descender por el canón, a no ser q se haga liga de 16 q tambien se oye…

    Asi q a esperar, q tengais suerte con lo del canon y ha crear un equipo mejor… y a quitarse las etiquetas del pasado q no os hacen ningun bien(equipo de colegio, los toreros,etc…)

    lo triste de esto, sabeis q es(de acuerdo con otro mensaje) q esto ya no es el deporte q nos gustaba, se trata de un negocio, q vale mas la palabra del anunciante q la del aficionado…y q se trata de ganar dinero o no perderlo…
    Esa es la pena.

  90. fighters dice:
    El descenso a LEB no es más que la consecuencia lógica de una temporada pésima en todos los sentidos, de un despropósito tras otro. Y si las personas que “dirigen” este club tuvieran dignidad, se marcharían. Porque claro, los que lo “dirigen” son los que los han puesto ahí y no los van a echar. De verdad creeis que alguien de la directiva piensa cesar a Asensio o a Nacho…
    En fin, es lamentable la dirección y la gestión deportiva de nuestro Estu.
    A los jugadores, felicitar a los que han competido y se han involucrado para intentar no bajar. Germán, qué crack. Y desprendernos de los que no han estado implicados en la faena, p.ej. Simmons, Deane, Bullock,…
    A Carlos, mi respeto y admiración por uno de los más grandes que ha salido de la cantera del Estu. Y además, un señor. Ya sé que todos no opinamos lo mismo, pero esta es mi opinión.
    A Trifón, agradecerle el trabajo que ha hecho.
    A la afición, ….ain palabras. Es el activo más importante que tenemos, aunque se nota división de opiniones en varios temas, todos queremos lo mejor para nuestro equipo. Y además somos una afición ejemplar y queremos seguir siendolo.
    Al grupito de amiguetes que “dirige” el Club, la SAD y la Fundación. Pues vosotros vereis lo que estais haciendo con un club histórico…..yo me plantearía dejar paso a gente con otras ideas y sobre todo menos buscar benficios personales y más mirar por algo que lo siento, pero no es vuestro.
    El Estu somos nosotros.
  91. norrin radd dice:
    q bueno!!!
    No hables de robar en canteras y mira lo q haceis en categorias inferiores, o todos tus jugadores son criados deo Ramitro???
    Empieza por saber de donde vino vuestro capitan.
    No encizaño, te intento decir mi opinion.
    Seguireis por el tema del canon, o es mentira???
    Chico, tomate las cosas con mas calma…la directiva horrible, pero descienden los jugadores…
    Lo de pepu es mentira??? todos pensabais q con pepu y jimenez os saldria genial,pero no ha sido asi…me parece un poco malo como entrenador antes y ahora… cogió unas buenas generaciones tanto en el estu como en la seleccion…y mira lo q paso con la penya el año pasado y mira este…
    si te ofendo no escribo mas en este hilo y punto.
    Y yo soy forofo…
  92. aupa aletii dice:
    jimenez demostro importarle muy poco el estudiantes ayer en la entrevista que concedio a la cadena ser,parecia que solo le importaba su despedida,dijo que fue bonita a pesar del descenso y que para el no fue una mala tarde…
    mucha gente le esta criticando y CON RAZON