Miércoles, 28 octubre 2015 (11:06)
El Estrella Roja quiere cerrar al ex barcelonista DeShaun Thomas y ya tiene a Stimac; el ‘Estu’ cobra por su salida y por liberar a Ofoegbu

El Estrella Roja quiere cerrar al ex barcelonista DeShaun Thomas y ya tiene a Stimac; el ‘Estu’ cobra por su salida y por liberar a Ofoegbu

Autor: -

El palizón encajado por el Estrella Roja ante el Real Madrid, maquillado en los minutos finales y con todo decidido al descanso, ha hecho reaccionar a los responsables del equipo serbio. Si ayer se conoció que tienen a punto el fichaje del estudiantil Stimac, también están trabajando estas horas en la contratación de un alero.

Llevan un par de semanas rastreando el mercado y sonó el ex barcelonista Papanikolaou. Pero el griego sigue a la espera de nuevas ofertas y ahora negocian con otro alero ex azulgrana, DeShaun Thomas. Éste llegó el pasado curso al Barça para cubrir precisamente la marcha de Papanikolaou a la NBA, de donde fue cortado el pasado mes. También lo fue Thomas tras entrenar para los Spurs. Ahora estudia ofertas Europa y de China y parece que el Estrella Roja será su destino.

Los colegiales pierden a Stimac pero se ahorran su ficha. Con ella y la cláusula de Stimac, depositada esta mañana, podrán fichar un buen sustituto, aunque no hay muchos nombres de calidad para un perfil de equipo como el ‘Estu’.

Asimismo, el club madrileño recibe esta semana también una cifra importante para liberar de su contrato a Ofoegbu. El Maccabi tiene un acuerdo con él, pero pertenece al ‘Estu’ por el contrato firmado hace un mes y luego incumplido. El pívot va a abonar una indemnización para ser libre y fichar con los macabeos y poder tener el transfer y que la FIBA acepte este nuevo contrato.

44 Comentarios
  1. Angel dice:
    Espero que con ese dinero se asegure el pago de las nómians de los trabajadores y luego ya se hable de fichajes.
  2. Efectivamente, primero que paguen a los “curritos” y si queda algo, que no creo, que fichen.
  3. Desde hoy ya digp qué el Bcn va a acordarse de Thpmas. Para mi, mucho mejor y mas potencial que el griego.
    Para el Estu, Anosike?
  4. Estoy de acuerdo con vosotros. Fede esta sin equipo? porque nos vendría muy bien. Y así esta directiva incompetente se tendría que bajar los pantalones una vez más con un tio serio y con calidad el cual nos vendría muy bien
  5. Jorge dice:
    Maestro, ¿cuanto dinero se ahorra el estu en la ficha de Stimac y cuanto recibe por su salida?, ¿Ofoegbu cuando dinero paga para poder fichar por el otro equipo?
  6. BLLP dice:
    Si lo que vamos a sacar en indemnizaciones y ficha liberada lo vamos a gastar en mensualidades pendientes y en cargarse a los americanos….entonces seguiremos teniendo el mismo dinero pero con 3 jugadores menos. A ver si es verdad lo de la pasta de Movistar pq es ridiculo Que tenga los derechos de la acb para ver como su patrocinado acaba último.
  7. Miguel dice:
    No pretendo ensalzar a Pascual o a los que realizan los fichajes, que este año visto los resultados esta siendo nefasta. Pero creo que en mi opinión esta es una buena operación económica para el club, cosa que les hacia falta, ya que ha obtenido un rendimiento económico interesante por dos jugadores que entre ambos apenas han jugado 3 o 4 partidos.
  8. Chinche dice:
    ¿De cuánto estamos hablando Javier en cada caso? Aproximadamente.
    Nos puedes decir qué nombres baraja Pascual and company?
  9. miggg dice:
    Sigo pensando que no ha pagado nada por irse, ya que en la web del club dicen que ha ejercido la cláusula que le permitía irse a un club de Euroliga… es increíble el grado de ineptitud de nuestros gestores. Por poca pasta que haya para fichar, tampoco la tienen otros muchos clubes y han fichado a jugadores más “apañaos” (fijaros en la palabra que utilizo) y no a dos americanos que estarían, como mucho, en LEB plata y a un mercenario dispuesto a irse a las primeras de cambio.

    Otro tema es el haber renovado a Bircevic, horchata de la buena, cuando tenemos a
    nuestro propio ex-horchatin, cumpliendo con sus puntitos este año en Andorra.

    Cada vez se ve más negro nuestro futuro y más como este año bajen 3 o 4, dependiendo de las resoluciones administrativas que se tomen en otras Instancias superiores esta temporada.

  10. Javier Maestro dice:
    Ya sabéis que no me gusta hablar de cifras.
    Lo cierto es que Stimac ha pagado su cláusula, sólo tenía 2 meses para irse a un club de Euroliga, y al mes ya tenía oferta, y en su país. Irresistible.
    Yo pensaba que su cláusula sería de al menos unos 50.000, 60.000 euros, pero no, es menos.
    En cuanto a Ofoegbu, me dicen que ha pagado más de lo que se saca por la cláusula del serbio, así que un pellizquito más el ahorro de la ficha de Stimac, que era alta
  11. Waku Waku dice:
    Yo creo que la planificación no es tan mala… el problema es disparar con balas de humo y pagar con cromos… si pagaran un buen sueldo no se habría largado ninguno de los dos 5 y si se van a equipos Euroliga es porque no eran cojos

    De los americanos Thomas es cierto que es un tronco pero el otro creo que si se le deja será un un jugador

    Ahora que fichen un 5 decente y que les apriete Diego porque no son tan malos como dicen los resultados, pero si juegas sólo 10 minutos de 40 pues te pasa lo que se está viendo

    PD: De los arbitrajes al nivel de Thomas, desastrosos

  12. Chinche dice:
    Gracias Javier.
    Migg de acuerdo contigo sobre Stefan y Clark. Sin duda me quedo con Clark.
  13. Barbagorri dice:
    Pues completamente de acuerdo con que se pague a todos los trabajadores,… independientemente de esto la preguna es si Hettseimeir sigue a tiro o ya es imposible…
  14. LovePopovic dice:
    Sobre el tema Bircevic a mí me han comentado que el señor Ocampo empieza a estar un poco hasta las narices de el( nótese en lo poco que juega) ya que va a entrenar sin ganas y como si nada, de ahí también su mal juego y nula progresión de un jugador que para mi gusto se podría sacar algo más. En cuanto a Thomas, Ocampo sigue confiando en él, ya que cree que no hay falta de calidad si no de mentalidad, en estos momentos se cree peor de lo que es.
  15. Tacho dice:
    Maestro: Imagino que lo del sustituto de Stimac irá para largo y que nos plantamos en Tenerife con Juancho, Guerra y Bircevic ¿verdad? Sekulic, Abromaitis, Rey y Hanley se tienen que estar frotando las manos, menos mal que tenemos buenos tiradores exteriores para compensar. Lo de Bircevic pues otra gestión maravillosa de Pascual que si que se sacará pasta por Ofoegbu y Stimac pero vamos a empezar con 0-6 mínimo gracias a sus aciertos.
    • Javier Maestro dice:
      A Tenerife sin Stimac y Martín. Pero Sekulic lesionado
      • Perdón, no te había leido.
      • Tacho dice:
        Gracias Javier, va para largo veo a ver si cuando vayamos 0-6, lo de fichar un exterior americano decente entonces ni nos lo planteamos. ¿Cuál es tu opinión sobre Pascual? Se que hay poco dinero pero si de los 11 de la plantilla 4 son canteranos (a Jaime no lo cuento porque cobrará más con la renovación) y con el ahorro de las fichas de Rabaseda, Aradori, Van Lacke, Slokar y Simpson (por muy poco que cobran estos tres últimos)yo creo que algo de margen tenía para no hacerlo tan desastrosamente mal.
        • Javier Maestro dice:
          A mí Pascual no me parece que lo haga mal, así generalmente mirado. Tiene poco presupuesto y hay varios agentes que no ayudan a traer jugadores porque los impagos generan esto. Y eso no es culpa de Pascual.
          A mí esta plantilla me chirría en dos cosas, Graham y Thomas no, uno vale, dos cuasi desconocidos de limitada calidad no. Era mejor haber ido a por un americano caro y bueno, contrastado antes que traer a estos dos. En mi opinión.
          Y con ese americano de tres, pues haber renovado a Van Lacke por carisma, veteranía y liderazgo aunque ya no sea un tío importante en la pista por la edad. Pero Fede a un partido por semana y cuidándose, te daba 20 minutos buenos y hubiera ayudado, como Salgado, a mejorar a Jaime y Brizuela.
  16. Un Demente dice:
    Buenas tardes;

    Sabíamos a lo que veníamos….chavales prometedores,americanos de medio pelo(lo que podemos pagar)y el típico jugador que solo viene con ese tipo de cláusulas….

    Buena operación para el Estu?pues no creo que sea mucho dinero…y de haberlo sabido antes hubiéramos traido un 5 yankee e igual hubiéramos buscado un Kirsay de 3….

    Veremos que viene o que no viene pero yo saco un lado positivo ,los chicos han empezado bien y a poco que los americanos se pongan las pilas,si es que las tienen…veremos que vamos haciendo ,poco a poco.

    Tengamos en cuenta que de los primeros 5 partidos….ganables o con posibilidades ,realmente el de Manresa el resto muy complicados…por tanto en el mejor de los casos hubiéramos hecho 1-4,en vez de 0-5?

    Saludos

    Pd;es por auto consolarme

  17. Pues si se ha sacado unos 70000 entre los dos tampoco esperéis gran cosa aunque se añada la ficha de Stimac.
    Teniendo en cuenta que hay que fichar a un 5 y un americano decente para intentar sobrevivir. Más el coste de cortar a un americano.
    Al final tendremos que fichar a 3-4 jugadores para salvarnos sufriendo y con mas deuda de la que deberiamos.
  18. Demente11 dice:
    Si sacamos unos 70.000 pavos pues no vamos a ir muy lejos porque lo que nos ahorremos con la ficha de Stimac, habrá que pagar la del nuevo pivot.

    Deduzco por lo que decís que el club y/o el cuerpo técnico va a optar por darle otros 3 ó 4 partidos a nuestros dos americanos… Miedo me da.

    Sea como sea, no hay que eñgañarse, somos penosos confeccionando plantillas, así de claro.

  19. Un Demente dice:
    70.000€ en un presupuesto,que manejamos nosotros no es moco de pavo….

    Igual con ese dinero nos da para pagar la clausula de Hetts,y volver a tener un juego interior decente.

    Yo creo que el movimiento sigue siendo,cortar a Thomas y a Bircevic si fuera posible.Porque este ultimo poco va a jugar,dada su indolencia.

    Saludos

    • Waku Waku dice:
      Thomas hay que cortarle ya porque no aporta nada y es una rémora en defenda y ataque
      El otro desganado sigue metiendo un par de triples, juega algún rato a buen nivel…. Yo a pesar de que no lo hubiera renovado, ahora no lo cortaría.
    • Waku Waku dice:
      Y con esos 70.000 aunque sea se gaste en cortar a Thomas y traer con sus sueldos un 3 y un 5
  20. didac29 dice:
    alguien sabe la situacion de hettmeister???? imposible su fichaje, nos arreglamos abajo con juancho i vicedo y cortamos a tomas, esperando q jaime juega mas de 2 y esperando q graham haga mas o menos numeros aceptables, con bircevic como esta veo vital un 5 de garantias
  21. Miguel dice:
    Maestro, a pesar de que poco puede hacer Eduardo Pascual en cuanto al nivel de jugadores que traiga por el poco presupuesto que se le adjudica, la labor de un director deportivo es tener informes de miles de jugadores y estar constantemente mirando al mercado para que, cuando se necesite fichar urgentemente, se sepa a quien se ficha. Por eso pongo el ejemplo del laboral kutxa, que si,puede tener varios ofrecimientos de agentes por ser un equipo de euroliga, pero poco tarda en traer temporeros en cuanto saben la duracion de la lesion de un jugador. Por eso creo que se está tardando mucho en fichar.
    • manolorebote dice:
      Miguel, no creo que Pascual lo haga bien, pero compararnos con Baskonia es imposible. Tienen un presupuesto 5 veces mayor al nuestro y eso ahora es mucho
  22. Ragnar dice:
    Akindele acaba de quedar libre…visto lo visto ese jugador es oro para Estudiantes. Con él y un tirador de garantías, a la que el equipo carbure…se sale de esta.
  23. Miguel dice:
    Manolorebote, se que no se pueden comparar, pero lo que quiero decir es que la labor de un director deportivo es estar constantemente con un ojo en el mercado para cubrir cuanto antes cualquier necesidad. Mí comparación con Laboral Kutxa no es por poder económico, es por la celeridad con la que su director deportivo se mueve en el mercado para cubrir cuanto antes cualquier imprevisto.
  24. Un Demente dice:
    Yo a Akindele me apunto …..no se donde le habrán cortado,pero me da miedo los jugadores que cortan …se sabe el motivo ?

    Veremos como responde el Club estas semanas…

    Al Baskonia le ofrecen muchos jugadores porque saben que cada año va cambiando 5/6 durante el año,pagan bien y juegan Euroliga …A nosotros esos agentes nos ofrecen lo que podemos pagar….cotonus de medio pelo,americanos trotamundos etc….

    Pensamos que Pascual se va a Las Vegas o se tira todo el año viendo jugadores como Himar o Willy Villar?.Si lo teníamos facil trayendo al tirador que jugaba el otro año con Fran en Lérida….

    Esta claro que por vídeos del youtube ,ficharíamos a todos los jugadores ….

    Saludos

  25. Chinche dice:
    Me apunto a Akindele.Ya sono hace unos meses.
  26. omar dice:
    Mala planificación. Nadie quiere venir por los impagos, y cuando se hacen los fichajes ha pasado tanto tiempo que no hay adaptación, mecánica, ni nada al principio de temporada. Llevamos años regalando un par de meses.
    Me vi un entrenamiento el día antes del debut y aquello era tan básico que salí horrorizado. Por la noche, le conté a un amigo que no ganábamos hasta la jornada 6. Me quedé corto.
    Por no decir, una intensidad defensiva muy mal entendida (esto está en el debe del entrenador), que provova por una parte faltas continuas, y por otra, lagunas defensivas muy largas.
    Finalmente, una calidad ínfima, como demuestra nuestra porcentage de tiro lejano irrisorio.
    Los americanos son de chiste y la cantera, floja hasta aburrir.
  27. Javierg dice:
    La verdad es que el Estu no está bien, pero sus aficionados están peor. Vaya banda de agoreros. Pascual ficha a dos tíos que uno ni llega por tener otras ofertas mejores, y otro, una vez aqui nos lo quitan de un equipo euroliga de la ciudad del jugador, nos dan dinero por ello y es malo.
    Ficha a un jugador como Brandon Thomas que en Alemania y Francia lo hace bien, y que seguro es buen jugador, a pesar de lo que ha mostrado hasta ahora, y es malo. Un poco de mirar las cosas positivamente, hay 5 chavales jóvenes entrando en el equipo. A nuestros veteranos siempre les cuesta un poco entrar, muchos cambios, hasta de entrenador. Un poco de paciencia.