El escaso margen presupuestario con 17 contratos condiciona que haya más fichajes en el Real Madrid

229

A la gran plantilla que ya tenía el Real Madrid se sumará en los próximos días el anuncio del fichaje de Fabien Causeur, apalabrado desde el pasado viernes. Además, también está pendiente de oficializar la renovación por dos años de Jeffery Taylor.

Como además se ha recuperado a Santi Yusta tras su paso por el Obradoiro, vuelve Campazzo de su cesión en el UCAM Murcia y Augusto Lima de la suya en el Zalgiris, pues el equipo blanco tiene a 17 jugadores ya con contrato.

Bases: Llull, Doncic, Campazzo

Escoltas y aleros: Rudy, Carroll, Maciulis, Taylor, Causeur, Yusta y Radoncic

Pívots: Hunter, Reyes, Ayón, Randolph, Suárez, Lima y Thompkins

A ellos hay que sumar que en principio Radoncic, de 18 años, va a estar esta próxima temporada con el primer equipo para que vaya curtiéndose. Lo previsible es que vaya entrando en la Liga Endesa para dar descanso a los pesos pesados, que se centrarán en la Euroliga.

Desde el Madrid nos dicen dos cosas: que quieren una plantilla de 15 jugadores, no de 16, y que no van a pagar rescisiones de jugadores con contrato y que luego firmen por un rival directo.

De esos 17 contratos sobran pues dos. Lima no parece entrar en los planes de Laso y Suárez se irá cedido. Quedarían 15 pero al hispano-brasileño hay que darle una salida pues el Zalgiris deseaba contar con él de nuevo y no se ha hecho. De momento Lima va a participar en la liga de verano de la NBA con los Pacers.

Son 17 contratos y salarios a pagar y eso condiciona mucho al Madrid, que tiene muy escaso margen presupuestario para fichar. Por eso ha sido tan difícil llegar a Causeur: el francés ha aceptado firmar por menos de lo que le ofrecían Armani o Bayern Munich.

Las cesiones del Madrid siempre son complicadas porque el alto salario impide que los clubs asuman el contrato entero del que llega: ya pasó con Campazzo y Lima.

Aun sin Lima y Suárez, habría 15 jugadores. Fichar así a Hanga o Kuzmic es complicado. Tendría que irse alguno previamente. El problema es que en cuanto se rumoreó que Hunter podría no seguir varios rivales de Euroliga se activaron, entre ellos el Barcelona al parecer. El Madrid no podía pagar para rescindir y verlo luego de azulgrana o como baskonista.

Finalmente, el margen salarial en una plantilla donde hay altos contratos con Llull, Rudy y Randolph y otros de un millón o más, como Reyes, Maciulis, Carroll, Thompkins, etc. es estrecho. Fichar a Timma se hizo imposible por ello y el precio de Hanga es más alto que el del letón.

Si el alero no se va a la NBA el Madrid tendrá que hacer juegos malabares para intentar ficharlo. Incorporar a Kuzmic en la pintura es mucho más barato que hacerse con el alero húngaro, pero la torre serbia depende del futuro de Hunter y Lima.

229 Comentarios

  1. Un cambio Taylor y Yusta por Hanga y otro de Hunter y Suarez por Melli no estarian nada mal…

  2. Jajajaajaajaja…o quizás por Taylor y Yusta a los Cavs de Calde, por Lebron James. Y Hunter y Suárez a GSW por Durant. Eres un cachondo, Phil Rod.

    • Si, si, son de coña claro pero tambien lo son George por Oladipo y Sabonis y Bultler por Dunn y Lavine y sin embargo….
      A ver que te parece estos otros (ya puestos):
      Hunter y Maciulis por Gentile y Lima y Suarez por Kuzmic

      • George se les iba el año que viene GRATIS y han sacado a un posible All-Star como Oladipo y a un futuro buen 4 como Domas. Por otro lado traspasar sólo a Butler por el pick 7 (Markannen)+Dunn+Lavine me parece un muy bien cambio, si consiguen hacer que se centre Lavine, el año que viene liberan los millones de Wade y con un buen alero + un base titular tienen un gran equipo.
        Gentile Milán está buscando regalarlo (por algo será)…

  3. Pues desprenderse de Lima totalmente y darle ficha del primer equipo a Radoncic en lugar de cederlo me parecen dos errores.
    Quedándote con Lima te ahorras el fichaje de Kuzmic y podrías invertir el dinero en un 3 o un 4, lo que creas más necesario.

  4. A ver, veo a mucha gente pidiendo un alero que meta muchos puntos, que es lo que el Madrid necesita como el comer y me ha dado por pensar en los 8 aleros titulares de los equipos que entraron en top 8 de Euroliga.
    1- RM Maciulis 6,1 punts.
    2- CSKA Higgins 9,5 punts.
    3- Oly Papanikolau 8,1 punts.
    4- Pana Rivers 11,2 punts.
    5- Fener Kalinic 7,5 punts.
    6- Efes Honeycutt 9,2 punts.
    7- Bask Hanga 10,5 punts.
    8- Dogus Clyburn 13 punts.

    Osea, que tenemos que el “metepuntos mayor” es un tipo por el cual eliminan a su equipo en los cruces al flotarle descaradamente y no ser capaz de meter una. El segundo “metepuntos” es un descarte nuestro el cual nunca debió de volver. Y el tercero es (ademas el mejor defensor) un jugador que para algunos no es lo suficientemente “metedor…
    Mi no comprende.

  5. Voy a intentar ser optimista ante tanto catastrofismo q se advierte el leer la mayoría d comentarios: Perder a Draper es tan terrible?. .Kuzmic aportará intimidación y alternativas en la zona?..Casseur es un comodín d calidad en el perímetro?..Doncic con in año más será aún mejor jugador?..Un descanso estival le sentará de perlas a Rudy para recuperar un estado d forma decente?…..Lima es cupo y un pivot adecuado para dar minutos d calidad?..etc….

  6. Aquí a parte de sibaritas despues de leer los comentarios pienso que también hay moralistas.
    Que si Reyes debería de haber jugado tal partido por justicia, de si Nocioni,de si Doncic no debe recibir Laso.
    Esta fina capa de moralidad que existe hoy en día se debe a lo bien que vive la gente,en un momento de pasarlo mal no te vas a fijar en esas gilipolleces.

  7. Yo soy nuevo en este foro y no soy un gran especialista en básquet, pero creo que la plantilla para la próxima temporada va ser mucho mejor que la de este año, van han llegar jugadores buenos (casseur-Kuzmic-(hanga?, es posible que un base si se va Campazzo), además Doncic tendrá un año más, T.T es como un fichaje nuevo, yo creo que vamos ha tener una gran plantilla confío plenamente en la dirección deportiva, felicidades maestro por esta página.

  8. Nada que ver con esto, pero como es la noticia abierta del Madrid, lo comento aquí.

    Al parecer, Daryl Morey ha declarado que Llull está rechazando ofertas increíbles de los Rockets, y que si fuera tendría un papel importante en la rotación.

    Lo digo, porque cuando renovó se le dio tantas vueltas que al final parecía que perdía dinero si iba a la NBA, y casi parecía un pesetero. Obviamente lo hizo con un gran contrato a nivel europeo, pero en cualquier caso dejando de ganar mucho dinero. Parece que algunos jugadores sí sienten los colores. Parece que a algunos les parece importante ganar títulos en Europa, y hacerlo con su equipo.

    Yo le aplaudo por su decisión, y por su compromiso y carácter. Yo este último año preferiría haber vivido en la piel de Llull antes que en la del Chacho. Cada uno puede opinar lo que sea, pero todo es respetable… y la decisión de Llull también.

    Orgulloso de que esté en el Madrid, y si se las tira todas, será que otros no están cuando les buscas.

    • Muy bien dicho.

      Una pena que ahora se haya convertido en “nuestro problema” según la última tendencia del foro…

  9. Pues yo creo que los proxios movimeintos del equipo seran algo asi:
    Maciulis y Hunter rumbo a Grecia donde tiene muy buen cartel y donde al parecer PAO se ha interesado en ambos. No descarto Maciulis regresando al Zalguiris y retirandose en su tierra. Tampoco descarto que si Hunter no encuentra equipo se quede (no creo que le paguen rescision y termine x ejemplo en el Barsa).
    Lima cedido o en el equipo ocupando la plaza de Hunter.
    Campazzo yendo a Vitoria a cambio de los derechos de Hanga, que no ira a la NBA por las bajas ofertas de los Spurs.
    Si viene Hanga yo creo que Radoncic saldra cedido porque con Hanga, Taylor y Yusta el 3 esta completo.
    Al irse Campazzo habria que fichar un base y la primera opcion diria que es Chacho, de momento sin ofertas NBA y que no creo que las tenga, por lo menos de importancia. Si no viniera el Chacho quizas se tiraria de Causeur ayudando al 1 y tendria sitio Radoncic
    Cuento seguro con los fichajes de Causeur y Kuzmic, con lo que el equipo a mi parecer quedaria algo asi:

    LLull-Doncic
    Chacho/Radoncic
    Causeur-Rudy-Carroll
    Hanga-Taylor-Yusta
    Randolph-TT-Felipe
    Ayon-Kuzmic-Hunter/Lima

    • Zalguiris no va a pagar pagar a Maciulis lo que cobra ni de coña,es un 15% de su presupuesto y el como tonto no es esperará su año de contrato.
      A Hunter por muy buen cartel que tenga en Grecia tampoco le va a pagar nadie 1k,de hecho ya en su día Olympiakos decidió no renovarlo.
      Lo de Hanga es más fantasía nuestra que otra cosa,en ningún lado se ha dicho que el Madrid esté interesado en el y no vendría por menos de 1,5K.
      Caseur,Hanga y Kuzmic lo veo inviable teniendo a Jonás y a Hunter.

  10. Me parece increíble lo que aquí se está diciendo sobre Hunter…Hunter por ejemplo,cobrando la mitad que Randolp,con rol y minutos se suplente y sin ser extra ha sido mucho más regular que Randolph a lo largo de la temporada….Pero no van por ahí los tiros:queda la oleada NBA:allí se quejan también del calendario,y eso que no tiene ni punto de comparación con el de Europa,el de allá es muchísimo más exigente,y lo que hacen es subir presupuestos y rosters,ahora van a tener 2 contratos 2 ways con jugadores de la D(ahora Gatorade)League…así que si al roster de 15,le metmeos lo afiliados,los contratos temporalesetc,lo que hacen es reforzar ya moppliar el roster.Acá los grandes se quejan de calendario,el Madrid y Laso convencidos de que ha sido la mala planificación y toma ya:no quieren 16 jugadores,no 3er cupo,y esta temporada con 3-4 jugadores que casi no han jugado cuando lo tenían que haber hecho muchísimos más ,empezando por TT para dosificar a Ayón y a AR….Después de todo esto,veo que algunos sois partidarios de liberar a Hunter con contrato,un tío que ha aceptado su rol como suplente de pm,decidme cuanntos mejores que Hunter,comunitarios va a haber y a ese sueldo y con experiencia,en serio….Y luego muchos os conformais con Taylor,yo no entiendo nada,con todos mis respetos…Hunter era un magnífico defensor al poste,pero si lo mareas con el intercambio móvil de defensas y sin plan defensivo paquetea,como todos lo han hecho….Yo sólo veo más factible:PRIMERO QUE SE APUESTE DE VERDAD POR EL BASKET,SE ESTÁ INICIANDO UN CARRERA EN LA ÉLITE COMO ANTESALA A UNA POSBLE CONFERENCIA NBA,QUINE NO APUESTE AHORA Y SE SACRIFIQUE LO PUEDE LAMENTAR LUEGO(SINCERAMENTE AUMNETAR EL PRESUPUESTO 5 KILOS EN EL CLUB CON MÁS INGRESOS DEL MUNDO Y CUANDO SE HAN GASTADO,5 KILOS POR 1 SÓLO JUGADOR PARA EL CASTILLA)SEGUNDO:REASIGNAR ROLES Y CONTRATOS;ESPECIALMENTE EL DE RUDY:Tercero:no será mñas fácil si fichas a Caseur,rescindir a Maciulus y Taylor e ir a por Hanga y quedarte con Hunter…ah por cierto que si se lesiona Ayón y Randolph un tiempo,aparte de que han demostrado que no pueden con este calendario,pues nada,que se vaya Nocioni,menor peso de Reyes,que juegue algo más Thompkins que no es 5,no veis que no podemos prescindir el lujo de rescindir a un secundario tan importnte como HuNTER?y aqui se defiende a Taylor en serio…O vas a por un tipo Dkari Johnson y va a estar muy complicado por el mercado NBA y aun asi te quedas con el riesgo y el ser extra…Vamos a quedarnos con lo que tenemos,que tal como están las cosas sería un exito y reforcemos con la salida de Maciulis,Nocioni,Draper,Suarez y si acaso Taylor….Aumentemos un poquito el presupesto,o por lo menos adelantemoslo,ya que el año que viene es la renovacion de Rudy a la baja,y vayamos con todo a por Hanga,un asistente joven(viendo como esta el mercado NBA me vale hasta un joven de la DLeague como 3er extra ocasional),y si se pudiera un 5 dominante(Y SI NO APOSTEOS POR HACER CRECER A Dos Anjos) y si no pos no quedamos con Lima también…de verdad ,aquñi se dice de echar y con contrtos,pero no se está pensando en lo difícil que va a ser fichar y más para mejorar,y si nos quejamos de calendario,seamos consecuente,ampliemos roster(ojala cupos de extras,lo van a tener que haciendo por el tema de la gleague y los 2 ways contracts,lo que no se es a que esperan) y por supuesto que las rotaciones en ACB y durant eel prinicipio de temporada sean efectivas y de verdad,y si no,no vengas luego con el rollo del cansancio,yo es que ya exagerARÉ PARA MUCHOS,pero si pudiera jugar con roster de 15 más 3er extra ocasional(alguien barato y joven)más Radoncic , Dos Anjos y Acoydán lo hacía pero ya,pero rotando en serio en ACB durante la RS….Vamos a tenrer:mayor competencia contra la NBA y la misma O MÁS CON China,Turquía(tema extras que ellos permiten más),Grecia etc…Así que espero que antes de decir tan ligermanete que Hunter es el único y mayor culpable de la temporada y que solo cubriendo su baja vamos a mejorar…si lo que más nos ha fallado jugando al small ball de Laso es el tiro exterio:quine va a suplir el deficit de Carroll,Rudy,Maciulis,,Nocioni para los triples?Casseur y Taylor sólo???Pues entonces,dediquemos a jugar más al tiro interior,porque con Ayón,TT,Hunter y AR y los minutos de claidad de Felipe veo más fácil que ellos promedien entre todods casi 60 puntpos regularmente con gran efectividad a que se haga desde la línea de 3,sinceramente

    • Lo he intentado pero no he podido leer tu comentario.

      Algún punto y aparte, algún espacio, algún respiro…

  11. pero , hay posibilidades reales de que retorne el chacho…sería la única incorporación que daría un salto de calidad a este equipo

  12. y kuzmic también sería un fichaje importante, es un pivot que no tiene el Madrid, y de los pocos centers decentes que quedan en europa. Lo de hanga no me lo creo, tendrá muchas novias en europa, y con Rudy cobrando lo que cobra lo veo imposible

  13. Para los que pediis a Rice vestido de blanco (no es que se vaya a casar vestido de novia)…. si nos hemos quejado de que Llull no hacía jugar al equipo y el balón era suyo exclusivamente, ¿vamos a tener otro jugador que necesita el balón para él solo por muy jugón que sea?.
    Porque si Llull juega el año que viene como el final de esta temporada y su sustituto es Rice, el resto del equipo lo único que hará es mirar como se juegan todas las bolas estos dos.

  14. Señores,por lo que leo por aquí no me queda más que decir que el foro vive en una continua fantasía en esto de los fichajes.
    El chacho como podéis ver en el artículo de Maestro es totalmente inviable,por muy madridista que sea,por mucha barba que tenga o por mucho que tengamos un buen recuerdo de él NO VA A VENIR,está harto de decir que NO QUIERE volver a EUROPA y aunque fuera de animadora se quedaría en la NBA.
    Tema Hanga; no sé de donde ha salido la información pero es otro chacho,por lo que sé no es un jugador al que se le pase por la cabeza jugar en Europa la temporada que viene y encima pertenece a BASKONIA,NO LO OLVIDEMOS.
    Solo van a venir Campazzo por Draper,Caseur por Nocioni,Yusta por Suarez y Kuzmic si se va Hunter,NO HAY MÁS.

  15. Me sorprendió leer en el artículo que Felipe y Carroll superaban el millón… se dijo que renovarían este año a la baja… y pensaba que andaban por los 500 o 600 K…
    De todas formas, si el mercado presenta una oportunidad, hay que cogerla. Lo que gastes este año, será de menos el próximo, que liberas contratos importantes: Rudy, Ayón.
    Es una pena, y un problema, que en Europa no haya la costumbre de los intercambios de jugadores, como los hay en la NBA. No veo yo que deba ser forzoso rescindir un contrato, si hay un acuerdo entre clubes y jugador, un club se hace cargo del contrato, y el jugador cambia de club. Es el mismo caso que cualquier trabajador cuyo dueño vende la empresa, y los trabajadores pasan a ser empleados del nuevo dueño. Este debería ser un tema a tratar entre asociación de clubes y de jugadores. Desarrollar un marco laboral estilo NBA, para ser más competitivos deportiva y económicamente.

  16. Chacho se planteó su vuelta a la NBA con un contrato de un año como trampolín para hacerse hueco en la liga por varias temporadas.

    Salir no fue gratis, tuvo que pagar 3M de rescisión al Madrid ( y estos sí que son netos)… Es precisamente ahora cuando le pueden cuadrar las cuentas y es normal que desee cuadrarlas.

    Hanga, hay que esperar, tampoco queda mucho.. en este caso es SAS quien tiene que cuadrar sus cuentas y Hanga por el momento está a la cola. Sigo pensando que le terminaran garantizando un contrato para dar el salto.

    Llegado el caso, el tanteo del Baskonia no debiera de echar el fichaje para atrás, es simplemente un derecho de tanteo para ACB (Que nadie se acuerde de Claver, no tiene nada que ver).

  17. Creo que Chacho no pagó los 3 kilos….pagó 1 o 1,5 como mucho y el resto lo dejaban ahí por si volvía en uno o dos años y así se lo perdonaban

    • El Chacho pago los 3 kilos a tocateja, para más inri, de su bolsillo. Luego decidieron invertirlos en Draper.

  18. Hola Javier! Hay opciones reales x el chacho? No he oido ningún rumor de donde podria recalar en el NBA y Phila parece q apuesta x gente más joven. ¿Sabes algo? ¿Y en ningún momento el madrid se ha planteado ir a x Rice si queda libre? Imagino q el barça no negociaría, pero me parece el complemento perfecto de Llull para romper partidos cn sus penetraciones…..!

      • Si lo he leído, perdona Jose pero estaba soñando un poco…
        pues si es así este año más de lo mismo, llulldependencia y a rezar xq no se lesione….. y aun con esas ya veremos si nos llega…

Comments are closed.