El escaso margen presupuestario con 17 contratos condiciona que haya más fichajes en el Real Madrid

229

A la gran plantilla que ya tenía el Real Madrid se sumará en los próximos días el anuncio del fichaje de Fabien Causeur, apalabrado desde el pasado viernes. Además, también está pendiente de oficializar la renovación por dos años de Jeffery Taylor.

Como además se ha recuperado a Santi Yusta tras su paso por el Obradoiro, vuelve Campazzo de su cesión en el UCAM Murcia y Augusto Lima de la suya en el Zalgiris, pues el equipo blanco tiene a 17 jugadores ya con contrato.

Bases: Llull, Doncic, Campazzo

Escoltas y aleros: Rudy, Carroll, Maciulis, Taylor, Causeur, Yusta y Radoncic

Pívots: Hunter, Reyes, Ayón, Randolph, Suárez, Lima y Thompkins

A ellos hay que sumar que en principio Radoncic, de 18 años, va a estar esta próxima temporada con el primer equipo para que vaya curtiéndose. Lo previsible es que vaya entrando en la Liga Endesa para dar descanso a los pesos pesados, que se centrarán en la Euroliga.

Desde el Madrid nos dicen dos cosas: que quieren una plantilla de 15 jugadores, no de 16, y que no van a pagar rescisiones de jugadores con contrato y que luego firmen por un rival directo.

De esos 17 contratos sobran pues dos. Lima no parece entrar en los planes de Laso y Suárez se irá cedido. Quedarían 15 pero al hispano-brasileño hay que darle una salida pues el Zalgiris deseaba contar con él de nuevo y no se ha hecho. De momento Lima va a participar en la liga de verano de la NBA con los Pacers.

Son 17 contratos y salarios a pagar y eso condiciona mucho al Madrid, que tiene muy escaso margen presupuestario para fichar. Por eso ha sido tan difícil llegar a Causeur: el francés ha aceptado firmar por menos de lo que le ofrecían Armani o Bayern Munich.

Las cesiones del Madrid siempre son complicadas porque el alto salario impide que los clubs asuman el contrato entero del que llega: ya pasó con Campazzo y Lima.

Aun sin Lima y Suárez, habría 15 jugadores. Fichar así a Hanga o Kuzmic es complicado. Tendría que irse alguno previamente. El problema es que en cuanto se rumoreó que Hunter podría no seguir varios rivales de Euroliga se activaron, entre ellos el Barcelona al parecer. El Madrid no podía pagar para rescindir y verlo luego de azulgrana o como baskonista.

Finalmente, el margen salarial en una plantilla donde hay altos contratos con Llull, Rudy y Randolph y otros de un millón o más, como Reyes, Maciulis, Carroll, Thompkins, etc. es estrecho. Fichar a Timma se hizo imposible por ello y el precio de Hanga es más alto que el del letón.

Si el alero no se va a la NBA el Madrid tendrá que hacer juegos malabares para intentar ficharlo. Incorporar a Kuzmic en la pintura es mucho más barato que hacerse con el alero húngaro, pero la torre serbia depende del futuro de Hunter y Lima.

229 Comentarios

  1. Con esa plantilla que ha puesto Maestro (contando con que Lima y a Suárez seguro que no van a quedarse) dudo mucho que el Madrid pueda competir con el Baskonia, el Barcelona o incluso el Valencia en las competiciones domésticas. Y no digamos ya en la Euroliga. Ya pueden ponerse las pilas y hacer magia, o este año puede ser terrible. Laso no llega a comerse el turrón, cosa de la que me alegraré, y daré por buena esta temporada perdida si para la próxima se ficha a un buen entrenador (Blatt, o el regreso del gran Obradovic) y se confecciona una plantilla que pueda pelear de tú a tú con los grandes de Europa.

    • El Madrid no es rival del Barsa que no tiene ni siquiera los jugadores necesarios para jugar de forma oficial?.
      Con esto no es rival para el Baskonia?que yo sepa con menos de esto le ha ganado en el bagaje de enfrentamientos directos este año.
      Que tonterías se leen pero vamos,viendo tu nick ya lo dices todo.

      • Que sí, que también el año pasado se tenía la mejor plantilla de España, de Europa y de la historia, y se iban a pasar por la piedra a todos como si jugaran contra juveniles. Si todo eso ya os lo he leído ,pero… al final qué? Se ganó la copa del Rey y de aquella manera (campo atrás) se hizo el ridículo en la Final Four (tanto presumir de ser líderes en fase regular para caer luego abochornados) y en la liga ACB se fueron pasando los playoff sufriendo como cabr… para que al final el Valencia, con la mitad de tu presupuesto, te pintara la cara. Que a mí estos no me la clavan más. Que las mandarinas no entran siempre. Que esos jugadores este año tendrán un año más, y sólo les estás sumando a Causeur… es que suena a broma. Con esa plantilla no se gana nada, y si no al tiempo. Y lo principal es sacar ahí a Laso como sea.

        • Te vuelvo a decir,suponiendo que se hace el ridiculo en final four,se hace estando entre los cuatro primeros,cosa que ningún club español puede decir.
          Solo Valencia puede presumir de haber competido con el Madrid,el resto?.
          Encima pones al Barcelona de ejemplo competitivo para la temporada que viene y ahora mismo si tuviera que jugar tendría que meter a medio filial entero porque no tiene para hacer dos quintentos en plantilla.
          Todo en orden.

          • No si ahora es un nuevo titulo el llegar a la final four. Hasta donde yo sabia gana lo mismo el segundo que el ultimo pero vaya que si estoy equivocado enhorabuena. Cuando el barça legaba a las final y las perdia le dabais la misma importancia?

            • Hombre, en esta web se habló de un Barca de Epi histórico………..que se había hinchado a perder final four.

              • Si repasamos los ultimos 4 años es parecido si. 1 de 4 es un gran merito. Y si nos vamos a 1 de 25 entenderemos porque no se hablara de un historico real madrid

            • No, si ahora será lo mismo llegar a F4 que quedar el 12º como el Barsa, la pérdida de prestigio de este año, vais a tardar años en recuperarla.
              O sea que según tú, solo hacen buena temporada los que ganan títulos?
              Si el Valencia no llega a ganar la liga, habiendo llegado a la final de Copa, liga y Eurocup, habría hecho una mala temporada?
              Felicidades has dicho el disparate del año, o sea que es lo mismo quedar segundo en F4, que quedar el 16º.
              En fútbol es lo mismo llegar a la final como la Juve que quedarse en cuartos como el Barsa, claro, claro, económica y mediaticamente es lo mismo claro.
              El que no se consuela es porque no quiere, temporadón del Barsa ¡¡¡¡
              PD: cuando el Barsa llegaba a las F4 y las perdía, tenía un millón de veces más prestigio que ahora, ahora mismo el Barsa no entra en las quinielas para entrar en F4 de nadie, ahora mismo no sé si entraría en las quineilas de alguién para cuartos de final (entiendes la diferencia?).
              Aqui nadie celebra llegar a F4s, lo que es evidente, es que no lo es mismo, pelear por los títulos hasta el último segundo, que irte de la competición un mes antes de que acabe.

              • Hombre jota lo de disparate del año durara poco. Hasta tu proximo mensaje ya que te superas uno tras otro

              • Pues fijate que no solemos Jota y yo coincidir, nada grave, pero me parece que ahora tiene mas razon que un santo. Ganar no lo habremos ganado pero yo prefiero que los proximos cuatro años el madrid pierda otras tres f4 y gane otra mas que acabar fuera de los 8 mejores esos 5 años. Que a lo mejor es un disparate pero no lo parece, no??

            • Hombre no es un título llegar a la final four, y cierto es que el ser segundo gana lo mismo que el cuarto, nada, pero llegar hasta allí no es algo fácil, el porque se ha perdido? Podría decirte que por una mal gestión de la plantilla de Laso, cuantos minutos ha tenido de media Draper, por ejemplo, partidos que se han ido ganando de mas de 15 al descanso, y Laso ha seguido jugando con Llull, o cuantos minutos ha jugado el Suarez? o incluso otros pivots de rotación..no es que se tenga mala plantilla, el error quizás es tener a Doncic de base suplente, cuando de 2-3 pienso que podría ayudar más, el problema es que rotaciones y que media de minutos han tenido los jugadores titulares?
              Laso no recordaba que habia un calendario muy exigente para dar descanso a ciertos jugadores? aqui se habla de fichar un alero, yo ponia a Doncic, lo que hace falta es 1 base que sepa mover al equipo, y saber aprovechar mejor a los pivots.

              • En efecto Doncic, por sus cualidades, debería jugar de dos, pero para eso es necesario que en el banquillo sepan hacerle jugar en esa posición. Como Laso no sabe, pues hala, que juegue de base y que se busque la vida. Un poco de lo mismo con Llull.

    • ¿Qué no puede competir? Este año con esa misma plantilla ha quedado primero en la fase de la ACB y la Euroliga. En la Euroliga luego te la juegas en una Final Four que puede pasar cualquier cosa. Que se lo digan al CSK cada año. En la liga llego fundido a la final tras un largo año. Mira como han llegado Baskonia y Barcelona. Los dos mas en forma que han llegado, Unicaja y Valencia, veremos como llegan el año que viene con la Euroliga a final de temporada.

      • +1000.

        Aquí todo el mundo está diciendo q no se competirá, y quiero ver a todos los equipos españoles q compitan hasta el final…

      • No hagas comparaciones. Los problemas del CSKA son de otra índole. No tienen nada que ver.

        • Tu verás si es de otra índole, ha perdido a su mejor hombre y a uno de los mejores suplentes.
          Desde luego el Madrid no tiene ese problema.

    • Pues yo creo que con esa plantilla en la liga doméstica puede pelear perfectamente. En Europa, pues con el debilitamiento de CSKA y Fener todo es posible este año. Aunque hay que dar la razón a José el Verdadero cuando dijo que la verdadera limpia va a venir para el año que viene.
      Se avecina una temporada rara, con un entrenador en entredicho que no ha sacado el jugo a la plantilla y que repetirá con el 90% de los jugadores del año pasado, más dos cesiones con Facu y Lima que no son de su agrado. Este año toca disfrutar con los Warriors y los Spurs por lo que veo.

    • Con esa plantilla fueron primeros de ambas ligas regulares y ganaron la copa.

      Que dos partidos malos no nos haga perder el juicio, por favor.

        • Varios partidos malos, dos tres o cuatro, durante el mes de mayo y medio mes de junio.

          El año que viene en el ámbito local irá mucho mejor, con el desgaste de euroliga del vigente campeón y del Unicaja.

        • Uno de los problemas, amigo Korben, son los contratos largos realizados por la sección de forma un tanto arbitraria. Sigo sin ver racional el contrato de cuatro años a Carroll, con 32 para 33 años, el contrato de dos temporadas a Macilius, cuando el rendimiento ya de la pasada temporada fue deficiente y hubo cierta polémica en su renovación o el contrato de doa años más con Felipe, con 37 años y que ya ni salta. Pues si se le quiere agradecer su pasado, para ello están los homenajes y placas, no las renovaciones ad eternum. Luego, pasa lo que pasa: no se pueden hacer fichajes aunque el equipo lo necesite, pues al estar todos los jugadores bajo contrato, no hay margen presupuestario para el pago de rescisiones y nuevas contrataciones.
          Y prescinden de Lima… la leche. Como estamos tan bien de cupos… uno, tentado permanentemente por la NBA, dos al final de sus carreras deportivas, otro, que hace las maletas para América el año que viene y el otro, que no tiene nivel para el Madrid. Y nos permitimos el lujo de prescindir de un cupo en plena madurez (26-27 años), con experiencia nacional e internacional, que ha demostrado en la ACB ser uno de los mejores pivots de la competición, sin pretensiones NBA y que nos puede ayudar en el rebote e intimidacion, funciones en las que flojeamos?.
          No podemos saber lo que es capaz de aportarsi no juega. Los jugadores para rendir, necesitan confianza. Ahí esta Wilky, que en el Madrid no jugaba ni los minutos de la basura (lo que provocó enfrentamientos entre la familia y la sección, ya que se les aseguró, cuando fue recuperado de la cesión, minutos en el primer equipo). Finalmente, cuando la seccion le ofreció la renovacion, el jugador rehusó. Algunos, en esta pagina, calificaron de error la marcha a la NBA. Si no jugaba en el Madrid… como iba a tener aspiraciones tan altas?. Con confianza del entrenador ha entrado en las rotaciones de los Knicks y hoy forma parte del mejor quinteto de rookies de la NBA.
          Brillante gestión de Laso.

          • Compañero del metal @Tocapelotovic:

            Este tema merecería una larga y detenida reflexión, pero es 3 de julio y el termómetro marca 32 grados. Me limitaré a unas pinceladas.

            Laso, los gestores y buena parte del madridismo creen que el vitoriano puede revertir la situación. No soy muy optimista al respecto, pero no voy a negar la posibilidad. Ahora bien, quien crea que este entrenador va a variar un milímetro sus posiciones, estrategias y gestión del vestuario es de una bonhomía que supera la candidez de un título clásico de Frank Capra. Yusta o Radoncic ni la van a oler. Si vienen Kuzmic, o un clon de Mutombo al mes están comiendo pipas en una silla de plástico. Nadie sabe si Lima es válido o no. Nadie, salvo Laso, claro.

            Cuando no se pueden hacer cambios significativos en el grueso de los trabajadores y las cosas no funcionan, se cambia al gestor. Hasta Microsoft lo hizo.

            Muchos madridistas creen que Laso es la solución para la temporada entrante. Permítanme que yo crea que es el problema.

            Saludos

            • @Pezhammer
              No puedo estar más de acuerdo contigo en TODO lo que dices. Sólo una matización y una puntualización.
              Ni Laso sabe si Lima le sirve o no. A los jugadores que fichas, se presume que se realiza por tu peticion o consentimiento y hay que darle confianza para calibrar su potencial y validez. Si no se la das, es dificil sacar conclusiones.
              Y la puntualizacion: Me encanta la candidez, el buenismo, las lecciones de vida e incluso el nacionalismo americano de Capra, a pesar de sus orígenes europeos. Puede que sea porque me considere identificado con el protagonista de “Caballero sin Espada”. Pero, eso sí, que nadie se piense que voy a seguir el ejemplo de “Juan Nadie”.

              • @Tocapelotovic

                A mí también me gusta mucho el cine de Capra. Lo utilicé como contrapunto argumental, simplemente.

                Desconfíe de alguien que dice que no le gustan “Sucedió una noche” o “Caballero sin espada”.

                Saludos

          • Felipe no ha saltado nunca. Además, que manía con las edades. No estamos hablando de fútbol. Si una persona con 36 años es viejo para jugar al baloncesto que le pregunten a Prigioni, que se fue a la NBA con 35 y jugó 4 temporadas participando en la mayoría de los partidos

      • No son dos partidops malos (la final de la liga fueron 4 partidos malos, aunque uno se ganó por los pelos y porque el Valencia no acabó de creérselo). El problema no es que se perdieran, que eso siempre puede pasar, sino la sensación de impotencia, por no saber utilizar los recursos, que se dio.

    • Caramba. Pues con Heurtel de segundo base, cambiaba a pelo la plantilla del madrid por la nuestra. Jjejejj. Lo que hay que leer….

    • O tal vez a Ettore, ese si es el más grande, con ese ganaríamos todo, hay que ver cómo nos gusta trollear

    • Hay que agradecer la confianza que tienes en el equipo directivo-técnico del Barça… porque ya me gustaría a mí tenerla. Baskonia hace bien las cosas y veremos el Valéncia pero o cambian mucho las cosas o el RM sigue saliendo favorito en ACB y con grandes expectativas en EL.

      Me sigue pareciendo una plantilla extraordinaria la del RM aún sin mas fichajes. Todo es mejorable, depende de la pasta que se esté dispuesto a gastar.

    • Enhorabuena, has puesto el trapo y han entrado todos como un vitorino, ya tienes la polemica que buscabas.

    • Serás el Azote Pipero, pero la verdad es que hablas exactamente como un hejperto del Bernabéu, de esos que se conocen tan bien el roster que son capaces de afirmar que no podemos ni competir por la ACB. Mantente (¿azote?) pipero…

    • ¿Que no puede competir con el Barça? ¿De qué Barça me hablas, del de Epi o Sibilio? No me hagas reir, por favor. Otra cosa es que pùeda competir con Baskonia o Valencia, que sí puede, pero puede perder, ¿pero con este Barça?, pero si todavía no ha fichado a nadie.

  2. Pues quizá es con esto con lo que no ha contado Blas.
    Puede que esté apalabrado el fichaje de Kuzmic pero antes hay que dejar salir.
    En serio le teme el Madrid a que Hunter se vaya al Barcelona?no le temió con Tomic y le teme con este que por si fuera poco tiene 31 años?.
    Ver para creer,no sería peor que el Barsa fichara a Kuzmic y noosotros nos quedarmos con Otello?.
    Kuzmic cobra menos,es un jugador con más progresión que Hunter y encima más joven,para mi no hay duda.
    Ya he visto de lo que es capaz Otello con su nula defensa contra los rivales fuertes .
    El problema del Madrid es más Maciuilis que otra cosa,bueno,eso y las cesiones que si no me equivoco el club al que va cedido tampoco paga la ficha entera…

    • Que te de miedo que alguien que no quieres en tu equipo se vaya a otro club……..,es cuanto menos mediocre y de club pequeño

      • No me parece tan difícil de entender. Lo que ha dicho Javier es que no quieren que se vaya a un rival pagándole encima. Si se va a Baskonia o barça que se vaya gratis como Tomic en su día. Si tienen que pagarle que se vaya a otro equipo.

  3. Dos añitos más de Jeff… habrá que armarse de paciencia. Esto, de confirmarse, garantiza que Laso sigue teniendo mando en plaza (y no va con segundas)
    A ver si aciertan con el 5 y acompañan al inefable sueco-yankee de un alero de verdad. No va a ser tarea fácil
    Salu2

    • Un jugador sacrificado en defensa de menos a más. Gran físico y sigo pensando que puede aportar más en ataque. En este aspecto cuando ha ido cogiendo confianza ha hecho buenos partidos. Lo que no se ve es el trabajo sucio que hace, o algunos no lo veis, y que Maciulis (jugador al que yo considero por delante del americano) no lo ha hecho, ni siquiera en aporte ofensivo.

  4. Si me dices que se ha renovado a Reyes por dos años, a más de un kilo por año, es para pegarse un tiro. Esto es un club deportivo, no una ONG. El artículo no deja en muy buen lugar a la dirección técnico/deportiva del Madrid. ¿Por qué se le hizo un contrato de tres temporadas a Lima, si no es del gusto de Laso? ¿Por qué se renovó a Campazzo, en la misma situación? ¿Por qué dos años a Maciulis, que ya el año pasado hizo una temporada discreta? Y ahora otros dos años a Taylor… sarna con gusto no pica, es que no aprendemos.

    • Muy de acuerdo excepto en lo de LIMA,es un jugador que era muy valoradoa nivel europeo cuando se le fichó,así que 3 años no eran ni muchos años,teniendo en cuenta que iba a ser poco menos que el pivot del futuro.
      Las peores decisiones sin duda las de Maciulis cuya renovación ya causó revuelo y la de la Reyes,la de Campazzo directamente es que no hay por donde cogerlo…miedo a que se lo lleve el Barcelona?.
      Quizá lo de que no le guste a Laso es mentira?no puede ser que Laso lo quiera de tercero y Campzzo no quiera ser tercer base?.

      • Estoy de acuerdo en que Lima era un jugador apetecible por edad, posibilidad de cupo y condiciones, pero la cuestión es Laso. Ya sabemos de sus fobias y manías, el Lima que se fichó no era del gusto de Laso, se intentó que se adaptara a las exigencias del técnico, pero por lo visto, no cuajó. No ha sido el primer caso, ya llueve sobre mojado, es por eso por lo que no entiendo hacerle un contrato por tres años y medio. En cuanto a Campazzo, deberían de saber cuando lo renovaron el año pasado, que no iba a aceptar un rol de tercer base y eso acabaría generando un problema. Eso en el supuesto caso de que sea del gusto de Laso, lo que dudo y mucho…

      • Estoy de acuerdo en que Lima era un jugador apetecible por edad, posibilidad de cupo y condiciones, pero la cuestión es Laso. Ya sabemos de sus fobias y manías, el Lima que se fichó no era del gusto de Laso, se intentó que se adaptara a las exigencias del técnico, pero por lo visto, no cuajó. No ha sido el primer caso, ya llueve sobre mojado, es por eso por lo que no entiendo hacerle un contrato por tres años y medio. En cuanto a Campazzo, deberían de saber cuando lo renovaron el año pasado, que no iba a aceptar un rol de tercer base y eso acabaría generando un problema. Eso en el supuesto caso de que sea del gusto de Laso, lo que dudo y mucho…

        • lima para el madrid es un fichajón..
          tener controlado un cupo de garantías es un plus…
          y 3 años era una buena renovación, venir cuando se fuera reyes (cambiar cupo x cupo)…
          lo que pasa es que se ha renovado a reyes…

      • Por ahi van más los tiros con el tema Campazzo. Con todo nada de miedo a perder a Hunter y Maciulis, vayan donde vayan. Lo importante en este caso es rescindir el contrato sin perder dinero o al menos no en exceso. Lo que esta claro es que necesitamos nuevas incorporaciones. Lo que tenemos ya se ha visto este año que no da y Laso pues tendrá otra oportunidad, pero yo al menos sigo sin verlo.

      • Yo sigo pensando que Lima podía haber dado mucho más en este equipo. ¿Acaso el resto de pívots ha estado a la altura?

  5. Vamos que el sueldo de Rudy y Ayón condiciona la plantilla, cobran mucho más de lo que aportan.
    No pinta muy bien la verdad. Es lo que tiene renovar a Maciulis, Carroll, Felipe como y cuando no toca…

      • Rudy acaba contrato el año que viene y si no hace buena temporada esta no renovará, y en caso de renovar, antes o después de ver su rendimiento esta temporada será a la baja y como un jugador totalmente secundario.

        • Muy bien, pero este año lo condiciona mucho. Habrá que hacer un año de transición hasta Rudy libere masa salarial?? Hay que hacer algo este año, con lo que tenemos ya se ha visto que no da.

          • Porque no nos esperamos y le damos otra oportunidad? que sí, ha sido el peor año de su carrera, el mismo lo ha reconocido y por ello ha renunciado (por primera vez) a la selección para prepararse física y mentalmente de cara a la temporada que viene. La plantilla que teníamos nos ha hecho quedar líderes en LR en ACB y EL, tan malos no seremos joder.

            • He de suponer que mejorará el año que viene (más le vale) pero mejorará tanto como lo que cobra?? Lo dudo… Aun así yo de Rudy confío del que no confío tanto es de Ayón y además sin pasaporte.

          • Que no dá para qué? El Madrid con la plantilla que pone Maestro está obligado a ganar liga y Copa, es la mejor plantilla ACB pero muy de largo.
            La liga se pierde porque solo Llull está a su nivel, cuando Valencia tiene a 6-7 jugadores a su nivel o incluso jugando por encima de su nivel de toda la temporada, y nosotros a 1, es imposible competir, y ojo, que nos ganó Valencia (temporadón en todas las competiciones), no el Manresa (con todos los respetos).
            Evidentemente, y a la espera de las fugas en Fener y CSKA a la NBA, para ganar la Euroliga parece que no da.
            De todas formas yo creo que para nada la plantilla se va a quedar así.
            PD: al Barsa también le está costando un mundo fichar, y ahora entendemos el por qué, mientras Rice no salga, están atados de pies y manos, no tienen apenas margen.
            PD2: si es verdad lo que dice Maestro, queda claro que al Madrid le ha pillado el carrito de los helados, que pensaban ganar la liga y seguir por una línea continuista (muy triste y de equipo menor, el Madrid tiene que hacer un equipo para ganar la Euroliga), con 1 o 2 retoques máximo, y que el varapalo y mala imagen del último mes, ha hecho dar un giro a las cosas, pero no hay margen de maniobra.
            Esperemos acontecimientos…

        • Este es capaz de empezar a jugar bien, hasta ganarse la renovación y luego a seguir chupando. Al tiempo.

        • Y no solamente eso, sino que además NUNCA ha condicionado su presencia en la selección al rendimiento en su club, mientras que muchos seguidores madridistas han dicho una y mil veces en este foro que Rudy debería descansar de la selección para reservarse de cara a la siguiente temporada con el Madrid.
          Alucinante que todavía critiquéis a Navarro, el mejor jugador español de todos los tiempos, sólo superado por Pau….otro que antepone la selección a su club siempre. Ni Fernando Martín logró ni la tercera parte que Navarro. hay que tener un poco de objetividad por favor.
          Y es curioso que la mayoría de los aficionados madridistas no reconozcan esto, una postura un poco hipócrita, no? Ahí dejo mi reflexión.

  6. Bueno, tampoco es para rasgarse las vestiduras. Si la liga ha terminado hace 2 días y para el curso que viene faltan varios meses. Todavía pueden pasar muchas cosas ya que el verano es muy largo. Paciencia

  7. Ese exceso de plantilla se lo han buscado regalando renovaciones inmerecidas,Maciulis 2 años,a Lima le fichan por 3,a Thompkins le renovaron por 2,Reyes ahora otros 2 con 37 años,Taylor está a punto,para qué si vuelve Yusta,éste puede ser el 3 de banquillo,encima se quiere contar con Radonjic,es que parece que no aprendemos,por cierto,algunos de los que comentáis tampoco,de verdad lo del año pasado fueron sólo 2 partidos malos?,cansancio?,el que más jugó con diferencia fue Llull,os pareció cansado al final?,seamos realistas,el equipo va hacia abajo en juego y en resultados,sus jugadores clave ya han dejado de serlo por edad y se necesitan nuevas estrellas y para nada van a ser Taylor renovado,Campazzo,Causeur o Kuzmic,que por mi se lo puede quedar el Barça,Hunter lo mismo,miedo a que Maciulis o éste fichen por otro equipo?,pues entonces estamos mucho peor de lo que creemos,de seguir con ésta inercia de fichajes más pensados para un equipo ACB de media tabla,la próxima temporada ya empezarán a aburrir,pero supongo que algunos con quedar segundos ya tienen suficiente por lo que leo.

    • Yo es ver a Maciulis con otra camiseta de un equipo de euroliga…….y me meto debajo de la cama

      • Amigo yo pensaba lo mismo, pero se ha ganado a pulso lo que le pasa: fue renovar y pegar el bajonazo. Jonas y su intendencia en mi equipo siempre, pero “el Jonas anterior a la renovación”, no éste lastimoso que debe haber cogido el mismo virus deportivo que Rodolfo.

        • Jajaja!!! Espero que hayas pasado la aspiradora y no te encuentres pelusas…
          Pues yo de Jonas me espero que si cae en la plantilla adecuada se marque un “Bouroussis”. Pero pricipalmente espero que caiga en otra plantilla y deje hueco en esta sin costar mucho dinero, porque quitando dos meses y minutos aparte ha estado muy lejos de su capacidad y su sueldo.

  8. LA verdad es que hay que leer cada cosa….

    Que con esa plantilla no se puede competir? Te digo yo ahora mismo que tanto baskonia, barcelona o Valencia te la cambiaban a pelo sin pestañear….
    El verano pasado Randolph era para el 80% de los foreros el mejor pivot de europa… Trey idem….
    Un poco de tranquilidad: Si el año que viene se planifica bien fisicamente se hara un buen año. Luka ira a mas, Trey cogera mas dinamica de equipo… y Caseur aportara bastante…. no seamos tremendistas por favor!!!

    • Todo ira a mejor seguro, todos se adaptan mas y mejor y cumplen menos años. Ademas Laso este verano va a perfeccionar su multitud de sistemas

    • hombre ruben yo como aficionado del valencia, sin pestañear no te cambio la plantilla. valencia en los playoff jugo como equipo ( cosa que creo que no hizo el madrid) y valencia con abalde,doonerkam y espero algun base de primer nivel y un cinco se le queda una plantilla bastante maja. yo creo que el madrid se equivoca reteniendo a laso, felipe,taylor y si me apuras ramdolp( si no se pone las pilas) pero es mi opinion, salusos

      • Valencia jugó como equipo, hizo gran temporada y fue merecedor del título. Ha conseguido atar a Diot y a Dubi pero este año cuando alternen con Euroliga veremos a ver que plantilla llega mejor al final (y no me olvido que jugaron Eurocup hasta el final pero no es lo mismo). Saludos.

        • Diot no está nada claro. Aunque el esta muy identificado con Valencia, a sus 28 tacos necesita ya aprovechar su momento y pide un aumento considerable de ficha y, de momento, está en lista de tanteo.

          Olympiacos y Fenerbahce dicen que son los culpables.

          En Valencia confiamos que se resuelva pronto porque en funcion de ello se fichará 1 o 2 bases (o 1 base y 1 escolta)

          Saludos

      • Que no cambias la plantilla de Valencia por la del Madrid? Madre mía lo que hay que leer.
        Habéis hecho un temporadón y habéis sido mejor que el Madrid en la final, y se os ha felicitado por ello, pero en tu comentario has sacado demasiado pecho.
        Tranquilo, en unos meses ya nos contarás lo que es jugar 3 partidos a la semana contra rivales de nivel Euroliga y no de Eurocup, y al final de temporada echamos cuentas de donde está Valencia y donde está el Madrid.

        • Yo no conozco el futuro, pero nadie (salvo excepciones) daba un duro por el VB cuando llegamos a la final. Yo no conozco el futuro, pero el pasado debe enseñar a ser cautos.

          Por otra parte, a priori y en general, la actual plantilla del RM es superior en la mayor parte de los puestos a la del VB, no creo que a años luz, pero superior (por algo vale tres veces más). Luego vienen otras cosas que también suman y a veces deciden, como la entidad del grupo como equipo, la dirección técnica y la actitud.
          En fin, el futuro despejará incógnitas.

  9. La plantilla está condicionada por el fraude de Rudy que cobra pero no rinde, por la innecesaria renvovación de Felipe y por las renovaciones de Maciulis y Ayón por cantidades que no valen. A eso le sumas que Hunter te ha salido muy rana y no tienes opción barata de cortarlo. Ahora quieres mejorar el equipo después de fracasar esta temporada y no tienes margen. Resultado: tus rivales mejoran y tu te estancas con un equipo que se ha demostrado que no estaba a la altura de las circunstancias.

  10. Es curioso como funciona la memoria en general. La primera parte de la temporada pasada Taylor era bochornoso, daba pena y creo que todos etabamos de acuerdo, ahora se le renueva dos añosy todos contentos. Y Hunter jugo a un nivel muy por encima de la media del equipo durante 3/4 de temporada, siendo el prototipo de pivot proLaso. jugador muy fisico que juega por encima del aro y que funciona a la perfección el pick&roll con doncic, siendo una de las jugadas mas vistas durante los primeros meses. Despues llegó Udoh, Shermadini y Dubi y le hizo un traje, creo que en resumen deberiamos tener visión a largo plazo para no dejar ver que Taylor es un alero aseadito para jugar 10-12 min y que Hunter puede ser un pivot muy util que si sale del equipo se lo van a rifar entre los mejores equipos de europa

    • Estoy de acuerdo en lo de Taylor, horrible durante casi 3 meses… para cortarlo, desesperante en algunos partidos.

      Después llegó el partido de Belgrado y cogió confianza (curioso, en el peor partido del Madrid hasta ese momento)… finalmente ha sido de los que más claro han tenido su trabajo en cancha, de los más centrados (curioso también tratándose de alguien que da la impresión de estar pensando en 20 cosas a la vez).

      En cuanto a Hunter, estando de acuerdo en que brilló en ataque, especialmente en esos pickanroll con Doncic y Rudy… Sin embargo, no se adaptó a la defensa de cambios en toda la temporada y resultó ser débil en la defensa de su par en el poste cuando llegó como especialista. Con esto, cuando llegaron los partidos importantes, el equipo se resintió mucho.

    • Buenas tardes, el problema con Hunter lo ha creado el Sr. Laso que contra los pivots que usted
      nombra y otros le ha hecho jugar de 5, cuando ” Matador” es un 4 de libro con sus dos metros
      “pelaos”, los últimos meses han sido un horror viendo al yankee, pelearse con contrarios que le
      sacaban la cabeza. Esta es otra decisión de elevado nivel técnico de D. Pablo, que ya os digo yo
      que terminara haciendo historia.

      • Othello Hunter 2,03 y 102 kg
        Pierre Oriola 2,06 y 99 kg
        Bojan Dubljevic 2,08 y 111 kg
        Si midiendo 3 y 5 cm respectivamente y pesando 3kg mas que uno y 9 menos que el otro (y ojo con los kg, porque los suyos son pura musculatura. Me gustaria saber el % de grasa de cada uno) no los puede defender para que coj…. queremos un Niga hay en la zona? Para que defienda a pivots como Felipe?

      • Sin ningún ánimo de ofender, Hunter no se puede traducir como matador sino como cazador

  11. Con tranquilidad y paciencia se conseguirá una plantilla mejor:
    Campazzo quiere Nba y a lo mejor lo consigue.
    Maciulis tiene oferta del Kazan y otro.
    Lima es muy colocable en Europa con la escasez de centers.
    Creo que Kuzmic está fichado, pero no se va a anunciar hasta que haya salidas (Sanchez Blas). Y Hunter quizá se quede.
    Platilla probable:
    llull luka causeur
    Causeur carroll yusta
    Rudy Jt Radoncic
    Tt Randolph Reyes
    Ayon Kuzmic Hunter.

    Con Rudy y Reyes descansados, y Luka un año más, no es mejor plantilla?

  12. Noticia descatalogada…. El presupuesto no va a ser el mismo para la sección después de la noticia de hoy…. La venta de Danilo…..

      • Pues ya veras como Mariano explote… y el Madrid sin opcion de recompra porque el presidente de Lyon es amiguete de Tito Floren.
        Claro, ahora que pienso… Willy ha explotado en la NBA y en el Madrid jugaba los minutos de la basura (eso cuando los jugaba), Bou estuvo una temporada sin jugar (los lasistas diciendo que era un vago y estaba fuera de forma) y un mes despues, en el europeo, era el mejor jugsdor de Grecia y se marcó un temporadón siguiente para enmarcar…
        Y tampoco paso nada…

        • Se te olvida un pequeño detalle: hablar de como jugó el Madrid y cuanto ganó con Bou y Willy en el banquillo. Pero vamos, tampoco pasa nada.Un descuido lo tiene cualquiera.

        • Tampoco pasa nada por decir que la temporada de Bourousis de este año ha sido completamente intrascendente… o que el primer año de Bourousis en el Madrid fue realmente bueno, sacándole Laso un gran rendimiento… ¿o entonces era otro entrenador?

          • Además, El Segundo año de Bou fue malo de pecado, terminando con la paciencia de Laso. El Madrid hizo bien en largarle.
            Y Willy, digo lo mismo siempre, ni defendía , ni quería defender. Y que alguien a su edad defienda con la mirada………

        • El Madrid tiene opción de compra los dos primeros años y si no la ejecuta, un 20 % de una futura venta a otro equipo (lo cual te beneficia en caso de querer comprarlo tu.

        • Lo es terrible es ver como Bourousis puede pasar de ser un 5 dominante cuando está en forma a ser casi intrascendente cuando no se cuida… Y si está pasado de forma da igual que tenga a Laso o Pascual como esta temporada.

  13. Pues puro sentido común. Si les firmaron dos años Hunter o a Jonas ahora no les vas a pagar un pastón a cada uno para q se vayan cobrando menos (xq tú has puesto la diferencia) a un rival. Lo que no se entiende es xq renovaron a Taylor entonces, supongo q a alguno de los dos lo podrán colocar. Habrá q confiar en tener a TT todo el año, más Campazzo Casseur y la posible mejoría de Rudy. Se podría mejorar pero no queda mal equipo

  14. Yo sigo creyendo que el Madrid que viene dependerá de lo que mejore el Madrid que ya está.
    Saludos.

  15. Esta plantilla necesita ir renovándose para quitarse años y ganar físico e intensidad. Las fichas de Maciulis y Hunter, que podrían cumplir otro año más sin que su rendimiento fuera diferencial (son buenos jugadores los dos), deberían sustituirse por las de Hanga y Kuzmic (o similares).

    Estas dos fichas más las de Súarez y Lima tampoco dejan mucho espacio salarial para esos dos fichajes, pero el club debería darse cuenta que ese poco más de presupuesto ahora te puede ahorrar mucho dinero si se va renovando el equipo poco a poco evitando el momento de tener que renovarlo desde cero.

    Parar los fichajes que por mercado tengas que hacer ahora es un error, a estos cuatro jugadores no les van a faltar equipos, aunque se les coloque a partir de septiembre (incluso asumiendo alguna penalización). Lo extraño sería colocarlos ahora cuando ni siquiera han llegado los jugadores que les van a dejar sin jugar todo el año.

    En cualquier caso queda mucho tiempo, estando en plazos muy normales para configurar la plantilla del próximo año, tanto para el Madrid como para el resto de equipos.

  16. Eso eso, Laso a la calle, total solo ha ganado 3 ligas, 5 copas del rey( por cierto por lo que algunos dicen parece q las regalan y no tiene ningun merito ganar una), 1 euroliga (tambien parece que llegar a una final four no tiene ningun merito) y 3 supercopas. Recordar, antes de Laso, la ultima liga se gano en la 2006-07, la ultima copa del rey en el lejano 1993 y la ultima copa de europa en 1995. Y lo de Laso a la calle lo digo en serio soy seguidor del barça.

    • Pues muchas gracias por tu comentario, Ricardo. Yo soy madridista, pero de la minoría, de los que tenemos perspectiva y un poquito (sólo un poquito) de “seny”, y somos capaces de darnos cuenta de todo lo que dices.

      Por otro lado, suerte con Sito (excepto cuando juguemos entre nosotros), siempre se valora más un título cuando se gana al máximo rival estando fuertes ambos. Saludos.

      • Por cierto, espero y deseo que nuestro Pablito siga unos cuantos años más ;))))

    • Perdona, antes de Laso,no… antes de Llull, Chacho, Rudy, Carroll, Mirotic, Felipe…
      Hubieran ganado eso y posiblemente mucho más, incluso con mi madre de entrenador.

      • Pues…estaban todos antes que Laso, menos Rudi y Carroll, (este último fue descartado por bajo por su antecesor y Laso deshizo el camino andado).
        El que tienes razón que no estaba es Taylor. Todavía recuerdo los elogios que le dedicaste y el fatal presagio que me pareció esa catarata de bondades.
        Slaughter era horrible. Para bueno, bueno el sueco eh…Qué calidad, qué lectura del juego, qué amenaza ofensiva, qué capacidad de rebote, qué forma de marcar diferencias…
        Luego desapareciste con la racha de triunfos y ahora vuelves. Eres valeroso y atinado como tu sólo, compañero.
        Saludos.

    • Buenas tardes, lo digo como curiosidad, pero es curioso que la gran cantidad de foreros
      que no son del Madrid, defienden a D. Pablo como un sólo hombre ¿Por qué será?

  17. Con cada noticia se confirma más lo que llevo avisando varios meses, que vamos camino de hacer lo mismo que el Barca desde 2009, cuando dominaban en Europa y en España, estamos CUMPLIENDO PASO A PASO el mismo proceso. Pero el ser humano es así, nos cuesta prender de los errores propios, pues como para aprender de los ajenos. Somos el Barca 2.0, pero con dos o tres años de retraso:

    Cronología del Barca y del Barca 2.0:

    1. Dominar claramente la liga doméstica, ganar euroliga.
    2. Pegar bajón considerable que da para ganar en España, pero ya no en Europa.
    3. Dejar de ganar también en España.
    4. Arrastrar contratos pasados de épocas gloriosas, que lastran el presupuesto y la confección de la plantilla.
    5. Tener un veterano que no la mete en una bañera pero cobra lo que 3 plantillas acb juntas.
    6. Tener un entrenador que fue muy provechoso en su momento pero que vive de réditos pasados y se alarga su ciclo innecesariamente, incluso dolorosamente.
    7. Tener un equipo totalmente destruido que aspira a los playoffs de la acb (cuartos, semis a lo sumo) y a estar, si suena la flauta, en el top 8 de euroliga.

    Me seguiréis llamando de todo, pero los hechos son los hechos y están ahí. Estamos entre los pasos 4 y 6. ¿Estamos a tiempo de revertir la situación y evitar llegar al punto 7, o ya hemos pasado el punto de no retorno?

    • Lo has clavado.
      Parece que si fuera por alguno de los que escriben aquí deberían seguir entrenando al Madrid Ferrándiz o Lolo Sáinz (por el número de títulos ganados) porque claro, no vaya a ser que venga el ogro Messina. Van a vivir toda la vida con el miedo de que se largue Laso porque claro, si se va sólo puede venir Messina, ya que no hay más entrenadores en el mundo. No os dáis cuenta de que Laso poco o nada tiene que ver en los títulos ganados. Que el paso lo han marcado Sergio Rodríguez y Llull, y en cuanto el primero se largó se han empezado a caer los palos del sombrajo de una forma pasmosa. Laso está en la terna de los tres peores entrenadores nacionales de baloncesto, junto a Orenga y a Óscar Quintana. Pero bueno, parece que por aquí si criticas a Laso ya es que eres un antimadridista y que buscas el mal del Madrid. Que viene el ogro Messinaaa!!

      • Quizás, y solo quizás, no te critiquen porque no te guste Laso. Quizás, y solo quizás, te critiquen por llamarle básicamente bulto con suerte. Yo solo lo sugiero, eh. Puede que la tuya sea una crítica razonada, respetuosa y sosegada.

      • Tu lo as dicho de madridistas tienes poco donde estaba el rmadrid antes de venir Laso. Aqui la mayoría esta acostumbrada a ganar y cuando no se gana es cuando salen los que dicen ser madridistas. Solo sois ventajistas de madrid teneis muy poco algunos.

        • Seguramente lleve siguiendo al Madrid desde antes de que tú nacieras, pero bueno, ya veo que tú debes ser el que reparte los carnets de madridista por aquí. Lo que tampoco me extrañaría es que después de un par de años donde no se gane nada, desaparecieras de esta web y de cualquier noticia de baloncesto, puesto que se habrá pasado la moda y ya no quedará “guay” ir al Palacio y hacerse fotos para el feisbuc ni fardar de ser seguidor de Laso desde que entrenaba al Pamesa y al Lagún Aro, donde lo echaron por incompetente.
          Y sí, respondiendo también al otro comentario, sí que veo a Laso como un bulto con patas, pues es nada más y nada menos lo que ha demostrado en todo este tiempo. El Madrid de estos años ha sido como ese coche ganador con el que cualquier piloto, incluso el más lamentable (como es el caso) gana carreras. Pero en cuando le quitas un par de tuercas de aquí y de allá, y los rivales mejoran y se ponen a tu nivel, entonces es cuando se ve la (nula) habilidad del piloto Laso.

          • Seguramente yo también haya visto más baloncesto que tu (aunque sea solo por edad) y hay dos cosas que nunca haría:

            1. Faltar el respeto a un profesional que encima ni si quiera conozco.
            2. Inventar datos para fortalecer mis argumentos.

            Pablo laso se tiró 4 años en el Guipuzcoa Basket. Lo cogió en Leb, lo ascendió, lo hizo subcampeón de la copa del príncipe y mantuvo durante 3 años al equipo en ACB solventemente.

    • Esa si es la pura realidad. Pero muchos siguen pensando que Rudy y cia volveran por sus fueros. Cuanta venda en los ojos…

  18. Antes de entrar, dejen salir como manda el protocolo.. en este caso, invitar a salir.

    Entra dentro del juego y la negociación para no tener que pagar indemnizaciones a Hunter y Maciulis o, en su caso, que esta sea lo más baja posible.

    Por otra parte, son jugadores que no van a ir a equipos con presupuestos pequeños sino probablemente acaben en rivales de EL, tienen buen cartel especialmente Hunter e incluso Maciulis en Rusia y Grecia… están esperando que traigan ofertas para rescindir. Dicho esto, seguramente a Laso no le importaría que Maciulis siga otra temporada si finalmente Hanga hace las Américas.

    La pregunta es: a riesgo de perder más jugadores que interesan?? Por lo que apunta Javier, ya se escapó Timma y Causeur ha venido aún con mejores ofertas en lo económico.

    Como siempre Javier nos deja varias noticias dentro de la propia noticia, lo de Timma y lo que más me ha llamado la atención: Reyes va a seguir cobrando 1M estas dos próximas temporadas?? O te refieres a lo que cobraba hasta ahora??

    Saludos luneros.

    • Me parece fata que el Baskonia le haya pagado más a Timma que el Madrid, sabiendo que era lo que necesitamos. Y por suerte Causeur a pesar de la oferta ha venido. A un equipo como el Madrid no le puede pasar eso, es fallo de gestión totalmente. No viene Timma y se renueva a Taylor y Maciulis este año, en serio??

  19. Buenos días.Os leo cada día desde hace tiempo y he comentado alguna vez,muy pocas porque no tengo suficiente conocimiento de baloncesto aunque lo sigo desde Romay,Rullan…Mi humilde opinión es que no es que haya poco margen salarial para fichajes sino que se esta pensando en la verdadera revolución en la siguiente temporada.Hunter es un fichaje de Laso y la renovación de Maciulis igual,lo que no va a hacer el Madrid es pagar para que se vayan.Laso continua pero creo que sabiendo que es su último año y tendrá que subsanar los errores de planificación de este año sobre todo físicamente,ya tienen experiencia de la dureza de euroliga y de que nada sirve quedar 1,te sirve 4.Creo que Doncic como ya es normal,Yusta y Radoncic van a jugar muchísimo en Liga,dando descanso para euroliga a los veteranos.La supuesta revolución será la temporada siguiente,sin Laso,Rudy,quizá Felipe,quizá Llull y quizá Randolph.

  20. Creo que nosotros, simples aficionados que comentamos en este foro (excepto personas como Pete o Lost que poseen muchísimos conocimientos y sabiduría sobre este deporte) a veces tenemos a ser extremadamente simplistas, a veces por ignorancia, a veces por maldad, a veces por pasión desmesurada. Se nos olvida muchas veces que el resultado final en una temporada de un equipo de baloncesto depende de muchos más factores diferentes a una simple suma inicial de jugadores. Nos olvidamos que esto además de deporte no es una ONG, es un negocio en el que los números normalmente suelen mandar. Nos olvidamos que los jugadores son personas reales con vidas reales a los que les pasan cosas reales, y no nombres con una valoración según sus aptitudes en un videojuego de baloncesto. Nos olvidamos de la planificación, de las circunstancias (casualidades/suerte), de que nadie conoce el futuro y este solo se puede predecir o prever, …, simplificamos y atizamos, soñamos y criticamos. Yo hubiese apostado, si apostase, todo mi dinero a favor del Real Madrid en la final de liga si creyese que el resultado dependiese de una suma de jugadores, afortunadamente no apuesto ni creo en eso, y afortunadamente ganó el Valencia (felicidades por enésima vez a RAFA) porque jugó extremadamente bien, de manera maravillosa, digo afortunadamente porque si ganase siempre el que tuviese mejores jugadores no me divertiría el baloncesto. No asociemos directamente plantilla con resultado final, porque es simplificar demasiado. De apostar apostaría que el Real Madrid con la plantilla del año pasado podría ganar Euroliga perfectamente.

    • Concuerdo.
      Totalmente.

      Pero debemos ser rara avis, compañero. Por otro lado, también aparecen últimamente muchos trolls en esta página (véase más arriba aquí mismo), hay más actividad cuando perdemos que cuando ganamos.

      Tranquilidad, sigo confiando en nuestro club. Saludos.

    • Gran comentario. Felicidades por tu estilo escribiendo y tu forma de ver el baloncesto .

    • Uno no puede comentar en todo aquello que lee (cuando lo hace) y que está muy de acuerdo, porque a veces como que no viene a cuento al no ser un seguidor del equipo en cuestión. Pero vaya, al mentarme me lo pones a huevo…

      Enhorabuena por empezar con un “Creo” (y no afirmar), por ser un “simple aficinado” (y no un listo), honrado (al reconocer la ignorancia, maldad y pasión desmesurada..), reconocer nuestra poca memoria (enumerar todas esas cosas que olvidamos), alegrarte de que ganase el equipo que jugó -a tu jucio- “extremadamente bien”, aunque no fuera tu equipo. En fin, como comenta @Coughran, por tu forma de ver el baloncesto.

      Gracias (que felicite alguien con esos valores … llena !)

  21. No sé si cortarme las venas ya o esperar un poco. Resulta que un mal final de temporada, que en mi humilde opinión viene dado por la decepción de la F4, que lastró la moral de un equipo que no supo sobreponerse, significa que ya nada sirve en la sección. Es indudable el gen ganador de los madridistas, que siempre queremos más y más y más… Ahora parece que ni siquiera Llull sirve porque copa todo el juego y se tira múltiples mandarinas, ahora resulta que el juego exterior y el interior tienen nivel LEB y que los fichajes no ilusionan nada… Que no sirve nadie y habría que hacer una revolución echando a más de medio equipo para ir a un mercado en el que lo poco que desecha la NBA no es mucho mejor que lo que ya hay en el equipo. Veremos este año como queda la configuración de las plantillas porque si resulta que al Fener se le van Bogdanivoc, Udoh… al CSK Teodosic… el Barcelona con problemas para configurar plantilla (porque no quedan jugadores diferenciales en Europa…). El entrenador, ganador de 1 Euroliga, 3 ligas, 5 copas y 3 supercopas también es un ‘zoquete’, la dirección deportiva no tiene ni idea de Baloncesto, ni de presupuestar… Que ha habido errores, ¡por supuesto! de necios sería no reconocerlos pero de ahí a afirmar que este equipo el año que viene va a ser un desastre… en fin, que yo ya no entiendo nada, de nada. Estoy de acuerdo en que, tal vez, hay demasiados jugadores que pasan la treintena y que habría que traer un 3 distinto a Taylor y Maciulis, un buen base que reparta juego y un cinco que, sin ser un pilar, pueda ‘pegarse’ en la zona con gente grande… pero leyendo ciertos comentarios, que respeto muchísimo, tengo la sensación que este equipo va a tener problemas para meterse en Play Off el próximo año…

  22. Leyendo a muchos foreros parece que el Madrid tenga que deshacer lo andado. Un equipo que viene de una trayectoria plagada de éxitos, con un modelo de juego identificable y que ha ido amoldándose a las circunstancias y a la experiencia tanto del cuerpo técnico como de la base que se construyó hace unos cinco años.

    Tenemos una química, una forma de hacer la cosas, de plantear los partidos y de estilo que seguramente quisieran muchos equipos europeos. Algunos llevan buscando la senda muchas temporadas, sin paciencia y cambiando jugadores antes y durante de las temporadas. Esto nos suena a todos los madridistas que nos hemos cansado de ver jugadores que en el 80% de la historia del club nunca hubieran vestido nuestra camiseta.

    No entiendo las alarmas tras una temporada buena tras la salida de uno de los pilares del equipo (Chacho), ganando la Copa por 4ª vez consecutiva ya en era ACB, llegando a la F4 y disputando la final de la ACB ante un gran Valencia.

    Al club no se le puede decir que no le esté interesando el baloncesto, bastante hemos tenido muchas décadas, y la travesía de ahora nada tiene que ver con la de los Massey, Spiegel y compañía. Hay que ser justos y alabar no sólo los éxitos finales sino el trabajo de despachos, la importancia de la cantera dónde estamos sacando jugadores NBA, ganando títulos en todas las categorías y nutriendo al equipo absoluto de talento a bajo coste.

    No creo que sea el momento de volverse loco, echar jugadores por echar y cargarse un modelo cargado de éxitos. Tenemos un bloque espectacular y una estrella determinante. Simplemente hay que aprender de los errores, planificar y ver como se encara la temporada.

    Se trata de afinar detalles. Se ha pagado demasiado la larga Euroliga y se ha llegado mal a la fase final. Casi más mental que físico, así lo veo yo, porque hemos visto partidos donde el Madrid ha fallado tiros abiertos de manera incomprensible puesto que es uno de los equipos como mejor tiro exterior.

  23. Llamadme loco , inconformista, pesimista todo lo que queráis pero yo lo que quiero es ser un serio aspirante a ganar la euroliga , (no somos con todos los respetos ni tau ni valencia para conformarnos con llegar a la final four) y con esta plantilla + nuestro entrenador actual lo veo en chino.

    Todos los inolvidables equipos tienen su ciclo generacional, su fecha de caducidad y es algo inevitable, porque los años pasan para todos…chacho, carroll, rudy , felipe, nocioni, va ser muy difícil volver a juntar a tios de este nivel. Que esto suceda no es culpa de nadie, pero hay que saber detectarlo a tiempo. Cuando los galácticos de futbol empezaron la caída también se hablaba de que si venían de un mundial que si fueron muchos partidos, que si recuperarían el nivel, pero el caso es que era irremediable.

    A la par que se agotan los recursos, lo hace también el modelo, si no has sido capaz de crear variantes o alternativas, de adaptarte a los “nuevos tiempos”. Laso ha demostrado sacar gran rendimiento a un tipo de jugadores que ni tiene, ni por lo que veo volverá a tener. Para su idea de baloncesto es indispensable contar con un juego exterior demoledor, y lo que tenemos ahora no pasa de ser una buena línea exterior a secas.

    ¿Será capaz Laso de aclimatarse al nuevo escenario? Algunos creen que si, otros lo dudamos seriamente y no de una forma caprichosa o gratuita, ya que han sido 6 años en los que la experiencia nos ha demostrado que en cuanto nos cambian el guión sufrimos.

    ¿Tenemos por tanto una mala plantilla? para nada, pero si queremos realmente aspirar a ganar en los momentos importantes, que es cuando se deciden los títulos, necesitamos urgentemente un plan, ser capaces de minimizar nuestras carencias a la par que minimizamos las virtudes del rival, no seguir pensando que simplemente saliendo a martillearles desde la linea de tres y corriendo no habrá equipo que se nos resista.

    • Serio aspirante a ganar la euroliga no eres. Eso ha sido el Madrid este año. Líder en la fase regular y en la F4. Si eso no es aspirar a la euroliga pues entonces yo no entiendo nada. Tú lo que quieres es llegar a la f4 y pasar por encima de todos los equipos, levantarla cada año sin que apenas haya competencia. Tú no quieres ser aspirante porque eso el Madrid ya lo es y si no mira cómo estaban las apuestas en la F4 antes de jugarse y dime si eso no es ser aspirante. Que luego tienes un mal fin de semana y te gana un equipazo que además jugaba en casa, pues hay que aguantarse. Yo lo único que no esperaba era que fuese a afectar tantísimo para lo que quedaba de temporada

      • Una cosa es la competición regular y otra muy distinta los playoff y las finales donde los rivales muestran lo mejor de su arsenal, se acaban los experimentos, las defensas se vuelven realmente duras y se te ven las costuras a poco que no hagas las cosas bien. Nuestro equipo de futbol las pasa canutas en la fase de grupos pero cuando llega lo importante, ahí esta con el hacha de guerra y demostrando su calidad cuando toca. A mi lo que opinen las casas de apuestas, basándose en estadísticas frías, siempre estará por debajo de lo que opinen los profesionales, que son los que realmente saben de esto y te recuerdo que ninguno de ellos nos dio como favoritos, incluso la mayoría de foreros que han visto muucho baloncesto, lo veían en chino viendo la progresión de fenerbahce y nuestro nivel real. Seguramente los jugadores y el técnico amparados en tiempos mejores abordaron la final 4 en plan parecido a cuando le declaramos la guerra a EEUU en el 98 creyendo que aun éramos un megaimperio, de ahí vino la depresión posterior. Muchos ilusos secundaron este pensamiento, pero para mi hubo cero sorpresa. Nuestra final four fue un Molin en toda regla.

  24. En parte estoy de acuerdo con lo que dices; no hay que ser alarmista, pero tampoco obviar los problemas que van surgiendo (como a cualquier equipo). Vale que lo de los Massey y compañía era muy triste, está claro, pero no creo que eso pueda servir como excusa.

    Sin embargo, a veces creo que te pasa de complaciente. Dices que el equipo y la dirección “ha ido amoldándose a las circunstancias y a la experiencia tanto del cuerpo técnico como de la base que se construyó hace unos cinco años”.

    1. Sigue con renovaciones extrañas año tras año (Felipe y Carroll dos años, igual que Taylor y Maciulis)
    2. Sigue sin encontrar un pívot que rinda, más allá del primer año de Ayón.
    3. Vuelve a caer en errores pasados, como la gestión del cansancio de los jugadores, que han vuelto a llegar agotados.
    4. Draper sabías lo que era, y lo vuelves a fichar.
    5. Tienes varios jugadores que cobran entre dos y tres millones (Llull, Rudy, Ayón) y vuelves a fichar a otro de más de dos millones que sale rana, y le renuevas por otros dos años.

    A mí eso no me parece amoldarme a nada.

  25. Desde mi humilde opinión pienso que muchos foreros pensáis que por ser el Madrid vamos a fichar a los mejores y no es así. Eso solo pasa en el fútbol porque el señor presidente ficha a quién le gusta sin pensar en lo que verdaderamente necesita el equipo, a parte de que el basket le importa lo justo para que el socio no se le eche encima. Si hiciera lo mismo en basket y fichara a lo mejor que hay en Europa y se diese el caso de que no se ganaran títulos importantes (llámese F4) al estilo CSKA, seguramente muchos diríais que lo importante es ser un equipo y blablabla… que ni todo es blanco ni negro señores, tengan paciencia.

    • También habría que preguntarle a esos floreros que se quejan si ellos van a convencer a Jonas o Hunter de que perdonen el año que tienen firmado o si lo van a poner ellos. Quizá si el año pasado no se le hubiesen ofrecido dos no habría venido Otello y en su momento a la mayoría no nos pareció mal. Si ha salido regular ahora toca apechugar.
      Este año sale Chapu, el que viene Luna, Facu, Jonas, Hunter y se renueva a Rudy a la baja. El siguiente JC Ayón Felipe y así se despide con honores a los que han dado tanto. Si toca un año malo no me importa si desde la dirección se sigue apostando por este baloncesto tan divertido y se sigue acertando en la mayoría de incorporaciones (y si desde el club se sigue apostando por la sección)

      • Exacto @canlos. Hay que estar tb en las malas, que tampoco creo que sea el caso ahora mismo. Lo que pasa que al aficionado madridista solo le vale ganar, como si los demás no jugaran!!

      • Carlos, discrepo en lo de apechugar con una decisión que no te haya salido bien, lo que hay que hacer es rectificar, por supuesto buscando la fórmula más conveniente para las dos partes, club y jugador.

        Te pongo el ejemplo de Lima, que está ahora jugando las ligas de verano de la nba con Indiana, no dudes que si consigue un contrato allí buscará negociar con el Madrid una salida, pues el club si considera que el jugador no encaja en la plantilla del próximo año, debe hacer lo mismo, buscar la forma de que salga.

        Entendiendo siempre que nadie va a renunciar a lo firmado si no obtiene un beneficio a cambio, creo que en Rusia o Turquía con fiscalidades muy bajas, pueden compensar los salarios de Lima, Maciulis o Hunter, si no es completamente en buena parte, lo que falte es muy probable que le penalice al Madrid, pero estas cuestiones conllevan gestiones largas. Ahora la postura del club es que no paga rescisiones y que si el jugador no encaja no jugará, y la del jugador es que sólo se va cobrando íntegro el contrato, a partir de aquí a acercar posturas porque este escenario no interesa a ninguna de las partes.

  26. Taylor este año, debería dar ese paso adelante que esperemos desde su fichaje. Yo, soy árbitro y según nos han dicho desde la Federación, este año se implanta en baloncesto FIBA el ” paso NBA”, y ahí jugadores físicos como el sueco, en teoría se verán muy beneficiados… paciencia con Jeff, que si se vuelve a parecer al del eurobasket con Suecia, pude darnos más de una alegría

    • Hola, me gustaría saber si lo que dices de paso NBA es que van a dejar de pitar los pasos de salida.

      Gracias

  27. Goodelook, weems quedan libres, sería jugadores con puntos que nos vendría genial, con un pivote grande se quedarían un gran equipo

    • Sí José Manuel pero si has leído el artículo (o al menos el titular) veras que no basta el presupuesto ni tampoco.hay fichas libres

    • Esos jugadores no los querría ni en LEB. Goudelock borracho antes de que Fenerbache se jugara la liga, lo que llevó a que Obradovic lo apartara del equipo. Weems dio positivo estando en Maccabi y por eso lo rescindieron. Dos grandes talentos pero con el coco totalmente lleno de serrín.

    • Goudelock y Weems tienen pasaporte estadounidense. Luego no pueden venir. Cobran mucho, luego no pueden venir. Son indisciplinados, les gustan las sustancias sociales. Weems, además, tuvo problemas con el control antidopaje. Luego, no deben venir.

      ¿Sigues creyendo que em>”nos vendrían genial”?

  28. El problema de éste año ha sido la marcha del Chacho y no haber tenido otro base que cambiase el ritmo de los partidos, como hacía él.
    Por otro lado en la final quedo claro que el Valencia tenía totalmente estudiados los sistemas del Madrid, en tanto con una sóla jugada, balón a Duje y el la saca fuera, nos martillearón toda la final.
    Miremos esas dos cuestiones y luego confeccionemos una plantilla.

  29. Qué desilusión de plantilla…! Con esta plantilla aspiramos a lo mismo de este año: ganar un titulo domestico de 3 y de chiripa, y la euroliga por supuesto una utopía. Parecía que después del ridículo que hicimos en FF y en las finales de liga este año se mejoraría notablemente la plantilla y se daría un impulso al “entrenador”, pues nada ni lo uno ni lo otro. Como dicen por arriba nos estamos convirtiendo en el nuevo fcb lassa: pasamos de tener un equipazo a tener un plantilla de veteranos y exjugadores y a fichar medianias. Un presupuesto tan alto (el 3º más alto de europa) desaprovechado totalmente. En fin…

      • Sólo está puesta una vez, así que, no se repite. Por lo tanto, el que te debes sentir identificado con este término eres tú, señor ridículo.

  30. Es el tercer presupuesto de Europa……..pero gastado de forma descompensada. El hecho está en que a vista de la gente falta un 1, un 3 y un 5.
    Yo rezo porque las fugas de Teodosic y Bogdanovic, y la posible de Udoh hagan a estos dos gigantes bajar un peldaño, por el contrario……..año difícil se presenta, sobre todo si Doncic, Randolph y Ayon no dan un paso adelante.

  31. Me parece normal que el Madrid quiera aligerar nominas antes de fichar. También dudo que si Hangar se pusiese a tiro, se pasase de el, porque ese si reforzaría a un rival directo, y sinceramente, prefiero que los rivales directos se refuercen con Maciulis antes que con Hanga.
    Por otra parte, también pienso que esto es una negociación. Hay gente con contrato con la que no se cuenta. El club no quiere pagar para rescindir, y el jugador no quiere irse sin que le liquiden el contrato. Dependerá de las ofertas que reciban y de los posibles sustitutos que ofrezca el mercado.
    El juego interior con Ayon, Ranfolph, Thompkins, Reyes, Lima y Hunter no es mal juego interior, ni mucho menos. Lima es un jugador aprovechable y cupo, yo no lo perdería de vista. El tema Maciulis es distinto, si que creo que el equipo necesita un alero alto top, y ahí si debería hacer un esfuerzo.

  32. A ver, una cosa que no se nos puede olvidar a todos: la liga fuerte es la NBA y en Europa juegan los descartes de la misma.
    Me explico: la estrategia de los equipos punteros de EL es retener a sus estrellas e intentar acompañarlas con lo que hay. Este año el Fener retuvo a Vesely y Udoh, el Madrid a LLul, pero no puedo con Chacho, el CSKA a de Colo…….
    Que nadie espere que se fiche a Gasol o a Splitter, porque no se puede. Lo importante es poder retener a los Llul, randolph, Doncic y después dentro de lo que hay traer buenos complementos. Si este verano Fener pierde a Udoh y Bogdanovic, fichara, pero jamas encontrara dos de ese nivel, por que no los hay…..

    Por eso me parece gracioso que la gente diga que no le gustan fichajes como Caseur o que Facu no vale para el Madrid….

  33. Lo que hay que leer. Ni agoreros ni cegados por el juego. Renovación pausada.
    De todos modos, parece que FCB, Baskonia y Valencia nos dan mil vueltas….
    Año de ajustes ecónomicos, sin problemas. Fíjense que plantillon:
    1 Facu
    1-2 LLULL Causeur
    2 Carroll
    2-3 RUDY
    3 Taylor Yusta
    1-2-3 DONCIC
    Total 7 exteriores + 1 canterano
    4 Tt Reyes
    4-5 Lima AR
    5 Hunter AYON
    14 jugadores, 6 cupos.
    En mayúsculas los jugadores (con descanso y una adecuada rotación, sr. Laso, y en eso es clave un base en el que se confie) diferenciales en Europa.
    Suárez cedido a un equipo donde se sienta importante. Ídem con Dos Anjos. Radoncic a uno donde juegue mucho, aunque sea LEB ORO. Por ejemplo Valladolid, como Mirotic en Palencia.
    Si hay oferta por Hunter, entra Kuzmic.
    Por Jonas hay ofertas de Europa. Vía libre a su marcha.
    Si se va Facu, adentro Granger (es clave al ser cupo, podemos negociar el tanteo con Unicaja metiendo a algún jugador), Alberto Diaz, Van Rossom, Jovic, Colom o incluso Goudelock, y, si no va a jugar, podemos ceder de nuevo a Yusta.
    Lo ideal seria que Lima y Facu tuvieran oferta NBA, de lujo, vamos a por un base y Melli. Se lo ponemos fácil, salida gratis y mantenemos sus derechos en Europa.

    Saludos.

    • Buenas compañero y amigo Javi C. Martínez
      Este año la temporada fue buena hasta la f4. Luego…si Dubli no mete el churro que metió en El Segundo partido estaríamos hablando de una buena temporada, así hablamos de una temporada regular que ha dejado mal sabor de oca.
      Fichajes para el año que viene
      1.un base que genere, que permita que Llull lleve descansado al final del partido y que permita que jueguen juntos al final de partido Llull y el base en cuestión. Aunque no sea aún el 6 de enero, por pedir pediríamos a uno con barba de Tenerife
      2.causeur buen fichaje
      3. Necesitamos un 3 que pueda anotar, defender…segunda petición húngaro y en Vitoria
      4-5 pudiendo usar a trey en Acb kuncic sería buen fichaje en lugar de un Otello Hunter al que al final se le Vieron las costuras
      Última petición un assistant coach que complemente à Laso en la parte táctica
      Saludos y a ver si recibimos alguna alegría en forma de fichajes

  34. Lo de permitir ” paso NBA” the glove, pues si, elimina paso de salida y permite un apoyo más en las finalizaciones… El que nosotros llamamos primer paso, para ellos es el paso cero, siendo el siguiente apoyo el que obliga a botar,pasar o tirar en el caso de la salida, o en el caso de la finalización, el tercer paso sería legal. Yo, de todas maneras soy árbitro de base, y en este caso lo de que se introducía en baloncesto FIBA , nos lo comunico de forma ni oficial el responsable de mi Federación autonómica

    • En realidad ese cambio de pie de pivote para arrancar o salir apenas se pita ya, sobre todo a los jugadores exteriores, a los interiores se les tiene más marcados, pero sería interesante que nos fueras confirmando estos cambios de criterio. Gracias.

  35. En mi humilde opinión de simple aficionado al RM de basket con unos cuantos años decir:
    Los últimos 6 años son el mejor ciclo desde hace 25 años. Los responsables: la Secretaría técnica y el entrenador.
    El final de temporada se debe:
    Campeones de LR en EL y ACB con una plantilla de 12 jugadores (draper y el chaval están porque no había nada más de pasta)
    El segundo base con 17 años
    Tres fichas extracomunitarios
    Rudy machacado físicamente.

    Señores no se puede ganar SIEMPRE los aficionados del basket somos como los del Atleti, sabemos sufrir y el que no lo tenga claro que se vaya al Bernabéu. Esto no es fútbol, gracias a los dioses.
    Con lo que hay ahora y después de la fuga de cerebros q se espera en Europa, el Madrid tiene la mejor plantilla de Euroliga. Luego veremos que es lo que pasa, esa es la grandeza de este deporte.
    Que la plantilla es mejorable, claro, pero tenemos que exigir menos, llenar el Palacio y apoyar a muerte a esta gente que nos han hecho disfrutar en 6 años más que en 30. Y lo dicho, con el máximo respeto a todo el mundo, si no lo veis así es o porque sois muy jóvenes o porque el Bernabéu os espera.
    Saludos basketeros.

  36. Jo de verdad que leyendo algunos comentarios, creo que de gestionar equipos, recursos y presupuestos…muchos van “sobraos”, os voy a dar mls necesidades, mi sueldo y mis deseos que visto lo visto y las epocas ademas de mantener lo que tengo me sacais unas vacaciones……lo que hay que oir……..como sera los trolls que hasta anonimus ha vuelto y sin hablar de slaughty!!!!

  37. Yo como culé, ya me gustaria tener el problema que tiene el Madrid… Porque a este paso nos vemos repescando a Goldwire y Bodiroga, para ponerlo en una esquina sentado para meter los triples, que seguro que las enchufaria aún jejeje

    Saludos a todos, buena gente por este foro, un placer hablar de basket con todos vosotros.

    Y enhorabuena a Javier por la web.

  38. Pues lo que me preocupa enormemente es la falta de un 3 que anote como si no hubiese un mañana.
    En el 1 con luka y facu más llul y caseur al 1/2 queda muy apañado.
    En el 2 Carrol y Rudy
    En el 3 jeff más hanga quedaría apañado
    Y en n el 4/5 tanto si viene alguien como si no hay muchas combinaciones. Hasta Lima para la acb me gusta. Trey es casi un fichaje
    El problema que he visto este año entre otros es que los tipos que se tenían que jugar las castañas al final de temporada han llegado rotos, con todos los respetos Llul/Ayon/Randolf….no pueden ni deben jugar 30 minutos contra un marensa de turno y luego hacerse 4000km para jugar con el equipo ruso/turco/lituano de marrras sabiendo 1 que no te juegas gran cosa y 2 que muchos partidos con mi añorado chapu,reyes,draper….lo ganas.
    Hay que gestionar mejor la plantilla

      • Gracias Javi C Martínez.
        Algunos no estarán de acuerdo pero esta gente hace 3 meses eran la envidia de media Europa…son un año más viejos pero igual de buenos. Un par de retoques y una buena planificación y volveremos a estar ahí.

  39. Sin Bogdanovic, tal vez Udoh, sin Teodosic, Spanoulis un año mas viejo…
    El RM estará en FF luchando de nuevo por el título.

    Caseur y algún refuerzo mas, y favoritos de nuevo.

  40. Hace cinco o seis años, ya vi como muchos se querían cargar a Felipe Reyes. Hace cinco o seis años, Felipe ya estaba viejo. Posiblemente ya no tenga la frescura de hace años, pero he visto a Felipe salir en un partido que estaba muy mal y cambiar el rumbo. Yo tendría a Felipe en mi equipo hasta con sesenta y cinco años, mas no es posible, por la jubilación.
    Como seguidor madridista he visto estos miedos en muchas ocasiones, creemos que tenemos la mejor plantilla del mundo, que podría jugar en la NBA y tras el primer traspiés son todos unos mancajes.
    Yo creo que los dos principales problemas del Madrid tienen nombre propio. En primer lugar la salud de Rudy y en segundo lugar la genialidad de Llull.
    La espalda de Rudy le ha impedido ser la estrella que todos esperabamos, se han echado de menos los puntos y aun cuando este año ha ejercido de magnifico defensor, todos sabemos que esa no es la labor que el equipo necesita.
    En segundo lugar la genialidad de Llull, que nos hace saltar desde nuestros asientos por canastas imposibles en el último segundo, ha hecho que el resto del equipo se haya escondido. Ni Draper, ni Maciulis, ni Taylor y menos aún Rudy se han atrevido en muchas ocasiones a arriesgar, todo se le dejaba al Genio de Llull y un hombre solo no puede ganar una final con los mejores equipos de Europa.
    Este años había una gran plantilla, con grandes primeras espadas y con un gran banquillo, pero el fantastico Llull, se ha comido a todo el mundo, no solo a los rivales, también a los compañeros.

  41. Que la gente no se vuelva loca,el Madrid va a soltar lastre en forma de cesiones y de salidas casos de Suarez,Lima,Radoncic,Hunter y Maciulis,una vez confirmadas las salidas se fichará al tres que falta,objetivo prioritario Hanga ,se confirmará lo de Kuzmic y se traerá a un base,ya que creo que Campazzo entrará en la operacion por Hanga en Baskonia.Lo de algunos comparándonos con el Atlético es impresentable,aquí han jugado los mejores jugadores de Europa y que se pasen por la sala de trofeos,somos UN EQUIPO GANADOR, y por lo tanto nunca seremos un equipo como el Atlético de perdedores.

  42. Siendo merengue suscribo todo lo dicho hasta que que pasas al lado oscuro faltando, el señorio y lo ganadores que somos lo demostramos en la pista, esas palabras ademas de falsas atentan a la deportividad y nuestros valores.
    Desde el respeto

    • En qué he mentido? en qué he faltado? He dicho la pura verdad te guste o no. Déjate de señorío y de tantas tonterías que hacen daño al Madrid, el señorío es morir en el campo, eso es lo que es señorío.

      • Me parece desafortunado el tono que empleas para hablar del Atlético de Madrid. Y además la comparación los vecinos del Manzanares en cuanto al salto de calidad que ha dado el equipo en carácter, calidad y títulos me parece que sí ha lugar. Creo que Laso y el Cholo han hecho un “milagro” y un salto de calidad de parecidas dimensiones y que sin duda guardan similitudes entre sí. Por último en el Futbol trabajamos con recursos ilimitados. Probablemente firmemos a un tipo por 120 millones cuya titularidad no es asegurada, y hemos visto a otro fichado por 80 millones fuera de la convocatoria en la final de Champions. En baloncesto competimos contra varios equipos con mayores recursos económicos y tres o cuatros con una capacidad comparable.
        Saludos.

        • Tú comentario defendiendo a Simeone,no parece que seas muy madridista,qué ha ganado Simeone en los últimos 3 años? Te lo voy a decir yo, nada,cuando mejor plantilla ha tenido peor rendimiento ha sacado del equipo,no olvides que son el 3 presupuesto de España con trescientos y pico millones de euros,así que de pobrecitos nada.El Madrid de fútbol es la NBA del baloncesto y se puede gastar el dinero que quiera PORQUE LO GENERA, sin el fútbol el baloncesto no es nada,es una sección deficitaria y un deporte minoritario. En cuanto a Laso, es un técnico mediocre que ha tenido la suerte de tener en plenitud a jugadores como Mirotic,Rudy,Carroll,Llull y Sergio Rodríguez entre otros,ahora que no está el Chacho y que físicamente por cuestiones de edad ,se ha venido abajo Rudy y Carroll entre otros, se le ven las costuras. Nunca un técnico tan mediocre ha tenido plantillas como las que ha tenido Laso.En cuanto al presupuesto del Madrid de basket creo que son unos 30 millones de euros,una cifra que no está nada mal.

          • Me veo superado desde la primera a la última letra..Gran comentario.
            Touché.
            Saludos.

          • La mayoría de los argumentos contra Laso son los mismos que los que hacen otros contra Zidane: que si suerte o flor, que si grandes plantillas que las gestiona cualquiera…
            Cualquier equipo del mundo querría a esos dos técnicos y algo aunque fuera parecido a lo que se ha ganado con ellos.

  43. Por lo pronto, lo único seguro es Causeur por Draper y que (afortunadamente para la gran mayoría de madridistas y desafortunadamente para otros) parece que sigue Laso: conclusión, se ha mejorado lo que era una magnífica plantilla, la mejor o de las tres mejores de Europa sin duda… y seguro que habrá más retoques positivos. Las plantillas que podían rivalizar en Europa con la del Madrid eran las de CSKA y Fener, que sí que pueden tener un verano complicado.
    No es el Madrid el que necesita revoluciones, ni en España ni en Europa.

  44. Todo esto lo que demuestra es que llevan 2 temporadas haciendo las cosas regular tirando a mal en materia de fichajes y planificación de la plantilla. Pienso que es mejor tener 13 jugadores todos aportando y sumando que 15 con algunos sin jugar, otros jugando poco y otros que cuando juegan mejor que no lo hicieran. Sobra lastre. Y lo peor, si no fichan un base de primer nivel para equilibrar el juego, con 15 o con 16, otra vez LlullDependencia y minutadas para el de Mahón. Sin otro base, este equipo se puede ir olvidando de la Euroliga y va a sufrir en ACB.

    • Y, si se me apura, 12 tíos solventes + radoncic o yusta y dos anjos.
      Lo de llull y la necesidad de un base es tan claro que si no lo ven, tirarán la temporada a la basura.

  45. es posible que ayon consiga el pasaporte y eso libere otra plaza de extra para el puesto de 3 en un futuro

  46. Dentro de unos años a ver quién se acuerda y le da mérito a que este año estuvimos en la Final Four, o que luchamos La ACB hasta el final, el R.Madrid solo cumple su objetivo y esta a la altura si gana, y creo que así es como debe de ser y no conformarse con otra cosa, luchar por estar ahí no me vale, hay que tener una plantilla competitiva para ser favorito como el que más, y si al final no se consiguen títulos pues es un fracaso, creo que este es el espíritu de este gran Club.
    Que hayamos fracasado muchas veces en tiempos no muy lejanos y últimamente cambiase esa dinámica, no creo que nos de margen como para estar contento en el fracaso por muy cerca que se este de la victoria.
    Eso de ver el vaso medio lleno no es, ni debe ser filosofía del R. Madrid, fichajes de calidad y títulos, lo contrario ni a mi, ni a muchos otros madridistas nos llena, no entiendo el conformismo.
    Soy tan aficionado al baloncesto como al fútbol, y en este último solo vale ganar y los mejores fichajes posibles (salvando la NBA) y ojalá Florentino pusiera todo de su parte para que en el baloncesto fuera igual, el escudo es el mismo, la filosofía debería de ser la misma.

  47. Evidentemente con “salvando a la NBA” me refiero a los fichajes de basket. No lo plasmé de la forma más correcta.

  48. Desde mi punto de vista el orden establecido para poder hablar si la labor realizada por un club es buena o mala durante la temporada es la siguiente. En primer lugar si con el presupuesto del que dispongo hago los fichajes adecuados y al precio adecuado, en segundo lugar si el entrenador ha conseguido hacer un buen equipo con esos jugadores de los que dispone (no confundir plantilla con equipo) y en tercer lugar si se han conseguidos los objetivos marcados respecto a la inversión. Y a partir de ahí cada seguidor se pronunciara sobre la labor de su equipo, he leído algún comentario en el cual se decía que algún determinado equipo ha quedado mejor que otro por haber quedado delante en la clasificación, cosa totalmente errónea bajo mi punto de vista, pues hay equipos que luchan por no perder la categoría o entrar en Play-Off y otros por ganar la Euroleague o la ACB y si no consiguen sus objetivos pues no lo podemos considerar mejores que los otros. Si esto fuese Golf y existiese el hándicap, estaríamos en otra situación. Ejemplo: Barcelona temporada desastrosa Andorra temporada extraordinaria, ACB Barcelona delante de Andorra. Moraleja juzga a tu equipo y no lo compares con otros, pues si lo comparas nunca crecerás.

  49. Esta muy bien lo de confiar en la cantera y los cupos pero me niego a volver a ver a uno o dos tíos convocados siempre y que apenas jueguen.
    El año pasado con Nocioni y Suárez, está temporada radoncic y justa?

    • Esperemos que no! Otro escolta. Y de 33 años, y encima extra. Para eso nos traemos a Kuric.
      A mi, el que me da mucho morbo es Rice vestido de blanco… Pero mucho mucho. Y creo que a él, también.

  50. El Madrid está cometiendo errores de bulto. Reyes es el primero, le tengo mucho respeto (desde luego más que Laso, que lo ninguneó en la final de la Euroliga, al igual que a Nocioni, cuando necesitábamos su carácter, a falta de otras cosas), pero si quieres una plantilla competitiva, tienes que ser un poco darwiniano: Reyes hace difícil la incorporación de Kuzmic. Se marchó el único base que tenía de verdad, Sergio R., y se trajo a Drapper que sólo valía para jugar los minutos de la basura. Laso confió la dirección a dos jugadores que no son bases 100%, lo cual da una idea de la importancia que este señor da a una posición tan vital. Parece que viene Cambiasso, un base de los que hace jugar, tiene carácter y resuelve con personalidad, cuando es necesario, pero conociendo a Laso, lo utilizará de la misma forma que a Drapper. Con todo, el error principal es mantener a Laso: nunca una pintura tan potente, dio muestras de tanta debilidad.

  51. Yo veo una estructura muy clara en el equipo que no puede cambiarse a dia de hoy, con los siguientes jugadores principales (status/contratos):
    Llull – Rudy – Doncic – Randolph – Ayon

    Nos guste o no lo mas probable es que estos jugadores sean los decisivos a la hora de conseguir titulos y de su rendimiento dependa alcanzarlos. Apostaria que cuatro de ellos lo haran mejor que el año pasado asi que solo con eso se puede ser optimista. Para que llegase un nuevo jugador decisivo tendria que salir alguno de ellos y esto parece improbable.

    La llegada de Causeur no creo que sea de complemento, sera un jugador importante, yo diria que titular dejando a Doncic de sexto hombre o primer recambio exterior. Rudy sera el alero titular y yo confio y deseo que dara la vuelta a la pasada temporada.

    Luego habria una primera lin de jugadores complementarios/especialistas cuyo cambio no creo que pueda ser tan decisivo en el resultado de la temporada:
    Campazzo? – Taylor? – Thompkins – Hunter/Lima?

    Por ultimo quedaran una serie de jugadores que bien por veterania o bien por juventud tendran un papel circunstancial (que no quita para que puedan dar alguna sorpresa o ser el “Nocioni” de una final four…):
    Carroll – Maciulis/Radoncic/Yusta – Suarez/Reyes

    Si a mitad de temporada no se compite bien habria que pensar en cambiar 2/3 jugadores de los basicos y otros tantos de los complementarios pero siendo realistas a dia de hoy eso no puede hacerse.

    En fin, que por muchos nombres que salgan solo veo factible cambiar a los jugadores de la segunda unidad que pongo en interrogante y no me parece tan importante como que los jugadores decisivos que vamos a seguir teniendo, si o si, mejoren su rendimiento.

    Un saludo

  52. Si el problema son el numero de fichas y rescisiones deberíamos intentar hacer trueques, por ejemplo facu x hanga ( el que me diga que sale ganando mucho el Madrid yo le contesto que facu es propiedad del Madrid mientras q hanga solo está en la lista de tanteo por lo tanto baskonia creo q haria buen negocio) o lima + radoncic, etc…tenemos muchos jugadores apetecibles para cualquier otro club y puede ser una vía interesante para conseguir fichajes

  53. Es la primera vez que escribo, pero quería dar mi opinión sobre este tema.
    Creo que hay un exceso de catastrofismo y poca memoria en juzgar al equipo y a Laso.
    No voy a decir que Laso no cometas errores (este año creo que ha gestionado mal las rotaciones y la dosificación de esfuerzos) y además es muy cabezón en muchos temas.
    Pero decir poco menos que es un bulto sospechoso es una falta de respeto, pues al margen de títulos (su etapa ha sido magnífica en este aspecto) ha practicado un baloncesto muy atractivo y yo personalmente he disfrutado mucho estos últimos seis años, aunque también con decepciones puntuales.
    Se le critica que con otro técnico hubiéramos ganado más euroligas, si claro, como las regalan. Que se lo digan a fenerbace y CSK lo que les ha costado ganar una incluso con mayores presupuestos que el nuestro, y sobretodo con mucho mejores técnicos.
    Se echa en falta la Euroliga del 2013 que la jugamos con nuestras Torres gemelas, tomic y begic y heimsteimer contra un Olímpiacos de leyenda, una autentica máquina de guerra con spanoulis. Hynes, shermanidi, papanikolau, sloukas, law, printezis, etc. Vamos un autentico deshonor no haberla ganado.
    También se dice que con los equipos que ha tenido Laso, hasta mi abuela gana los títulos que el ha ganado. Nadia pensaría eso leyendo los comentarios cuando se confeccionó la plantilla del 2014-2015 y mientras el Barcelona ficho lo mejor del mercado (doellman, pleiss, satoransky) nosotros fichamos un base enano como campazzo, un jubileta como noccioni, un petardo como Rivers que no conocía ni su abuela y un jugador gris como macilius. Vamos un equipucho del monton que iba ha hacer el ridículo y el Barcelona nos iba a machacar. Ya sabemos lo que pasó, temporada perfecta y el inútil de Laso tampoco tendria nada que ver, supongo.
    Ahora se critica hasta la renovación de Randolf, cuando en la copa desplegó todo su potencial y el final de la liga al parecer jugo muy tocado. Vamos que si lo cortamos habría tortas de los grandes de Europa para ficharlo. Es un jugador irregular, pero yo siempre lo quiero en mi equipo.
    Podría seguir con más contradicciones, pero no quiero ser pesado, esto es un deporte y no siempre se puede ganar. En estos años se ha ganado mucho y se ha competido bien, por lo que creo que Laso merece otro año y los jugadores otra oportunidad antes de llevarlos a la hoguera.
    Incluso aunque no se pudiera fichar, el equipo con una buena gestión de esfuerzos puede rendir bien y competir tanto el ACB como en Euroliga, así que yo creo que hay que esperar a ver cómo queda la plantilla y las valoraciones hacerlas al final de temporada.
    En fin, menos crispación y pesimismo y dejemos trabajar a los que saben. El deporte es para disfrutar y los madridistas tenemos muchos motivos para hacerlo, más después de la larga travesía del desierto que hemos tenido que sufrir.

    • Ten cuidado que te van a tildar de lasista. Los que llevamos tiempo opinando que esta época de Laso debemos disfrutarla después de las largas travesías en el desierto entre 2001-2006 y 2008-2011 parece que nos tildan de locos o de descerebrados poco menos. Pero temporada 2017-2018 seguimos teniendo a Laso de entrenador y con 4 retoques la plantilla sigue teniendo una pinta extraordinaria. Y ser líderes de ACB de Euroliga, sobre todo, es un soberano fracaso. Lo que hay que seguir leyendo

    • “”También se dice que con los equipos que ha tenido Laso, hasta mi abuela gana los títulos que el ha ganado. Nadia pensaría eso leyendo los comentarios cuando se confeccionó la plantilla del 2014-2015 y mientras el Barcelona ficho lo mejor del mercado (doellman, pleiss, satoransky) nosotros fichamos un base enano como campazzo, un jubileta como noccioni, un petardo como Rivers que no conocía ni su abuela y un jugador gris como macilius. Vamos un equipucho del monton que iba ha hacer el ridículo y el Barcelona nos iba a machacar. Ya sabemos lo que pasó, temporada perfecta y el inútil de Laso tampoco tendria nada que ver, supongo.”

      Qué gran verdad, qué buenos son cuando ganan y qué malos eran antes. Hay que criticar al entrenador y si tengo que deformar mis propias opiniones, lo hago.

      Con un matiz, muchos vimos mucha mejoría en la plantilla cuando trajeron a machete esa misma temporada.

    • Muy de acuerdo contigo. El problema del Madrid es que solo vale ganar y si no se gana difícilmente se valoran otras cosas.
      Y para mí, el juego de estos últimos años se valora tan poco hoy ( junio 2017) como lo mucho que se valorará dentro de 10 años. Y se recordará más que la liga perdida con el Valencia.
      Pero hay mucha gente que prefiere ver el vaso medio vacío.
      Saludos, y sigue escribiendo.

  54. Creo que el Madrid no ha pensado nunca en Langford, por lo que me dicen varias fuentes, aunque sólo sea porque es americano, no tiene pasaporte turco ni de ningún país y no se lo está sacando.
    Y empiezo a pensar también que igual no hay más fichajes sino hay alguna salida inesperada

  55. Un cambio Taylor y Yusta por Hanga y otro de Hunter y Suarez por Melli no estarian nada mal…

  56. Jajajaajaajaja…o quizás por Taylor y Yusta a los Cavs de Calde, por Lebron James. Y Hunter y Suárez a GSW por Durant. Eres un cachondo, Phil Rod.

    • Si, si, son de coña claro pero tambien lo son George por Oladipo y Sabonis y Bultler por Dunn y Lavine y sin embargo….
      A ver que te parece estos otros (ya puestos):
      Hunter y Maciulis por Gentile y Lima y Suarez por Kuzmic

      • George se les iba el año que viene GRATIS y han sacado a un posible All-Star como Oladipo y a un futuro buen 4 como Domas. Por otro lado traspasar sólo a Butler por el pick 7 (Markannen)+Dunn+Lavine me parece un muy bien cambio, si consiguen hacer que se centre Lavine, el año que viene liberan los millones de Wade y con un buen alero + un base titular tienen un gran equipo.
        Gentile Milán está buscando regalarlo (por algo será)…

  57. Pues desprenderse de Lima totalmente y darle ficha del primer equipo a Radoncic en lugar de cederlo me parecen dos errores.
    Quedándote con Lima te ahorras el fichaje de Kuzmic y podrías invertir el dinero en un 3 o un 4, lo que creas más necesario.

  58. A ver, veo a mucha gente pidiendo un alero que meta muchos puntos, que es lo que el Madrid necesita como el comer y me ha dado por pensar en los 8 aleros titulares de los equipos que entraron en top 8 de Euroliga.
    1- RM Maciulis 6,1 punts.
    2- CSKA Higgins 9,5 punts.
    3- Oly Papanikolau 8,1 punts.
    4- Pana Rivers 11,2 punts.
    5- Fener Kalinic 7,5 punts.
    6- Efes Honeycutt 9,2 punts.
    7- Bask Hanga 10,5 punts.
    8- Dogus Clyburn 13 punts.

    Osea, que tenemos que el “metepuntos mayor” es un tipo por el cual eliminan a su equipo en los cruces al flotarle descaradamente y no ser capaz de meter una. El segundo “metepuntos” es un descarte nuestro el cual nunca debió de volver. Y el tercero es (ademas el mejor defensor) un jugador que para algunos no es lo suficientemente “metedor…
    Mi no comprende.

  59. Voy a intentar ser optimista ante tanto catastrofismo q se advierte el leer la mayoría d comentarios: Perder a Draper es tan terrible?. .Kuzmic aportará intimidación y alternativas en la zona?..Casseur es un comodín d calidad en el perímetro?..Doncic con in año más será aún mejor jugador?..Un descanso estival le sentará de perlas a Rudy para recuperar un estado d forma decente?…..Lima es cupo y un pivot adecuado para dar minutos d calidad?..etc….

  60. Aquí a parte de sibaritas despues de leer los comentarios pienso que también hay moralistas.
    Que si Reyes debería de haber jugado tal partido por justicia, de si Nocioni,de si Doncic no debe recibir Laso.
    Esta fina capa de moralidad que existe hoy en día se debe a lo bien que vive la gente,en un momento de pasarlo mal no te vas a fijar en esas gilipolleces.

  61. Yo soy nuevo en este foro y no soy un gran especialista en básquet, pero creo que la plantilla para la próxima temporada va ser mucho mejor que la de este año, van han llegar jugadores buenos (casseur-Kuzmic-(hanga?, es posible que un base si se va Campazzo), además Doncic tendrá un año más, T.T es como un fichaje nuevo, yo creo que vamos ha tener una gran plantilla confío plenamente en la dirección deportiva, felicidades maestro por esta página.

  62. Nada que ver con esto, pero como es la noticia abierta del Madrid, lo comento aquí.

    Al parecer, Daryl Morey ha declarado que Llull está rechazando ofertas increíbles de los Rockets, y que si fuera tendría un papel importante en la rotación.

    Lo digo, porque cuando renovó se le dio tantas vueltas que al final parecía que perdía dinero si iba a la NBA, y casi parecía un pesetero. Obviamente lo hizo con un gran contrato a nivel europeo, pero en cualquier caso dejando de ganar mucho dinero. Parece que algunos jugadores sí sienten los colores. Parece que a algunos les parece importante ganar títulos en Europa, y hacerlo con su equipo.

    Yo le aplaudo por su decisión, y por su compromiso y carácter. Yo este último año preferiría haber vivido en la piel de Llull antes que en la del Chacho. Cada uno puede opinar lo que sea, pero todo es respetable… y la decisión de Llull también.

    Orgulloso de que esté en el Madrid, y si se las tira todas, será que otros no están cuando les buscas.

    • Muy bien dicho.

      Una pena que ahora se haya convertido en “nuestro problema” según la última tendencia del foro…

  63. Pues yo creo que los proxios movimeintos del equipo seran algo asi:
    Maciulis y Hunter rumbo a Grecia donde tiene muy buen cartel y donde al parecer PAO se ha interesado en ambos. No descarto Maciulis regresando al Zalguiris y retirandose en su tierra. Tampoco descarto que si Hunter no encuentra equipo se quede (no creo que le paguen rescision y termine x ejemplo en el Barsa).
    Lima cedido o en el equipo ocupando la plaza de Hunter.
    Campazzo yendo a Vitoria a cambio de los derechos de Hanga, que no ira a la NBA por las bajas ofertas de los Spurs.
    Si viene Hanga yo creo que Radoncic saldra cedido porque con Hanga, Taylor y Yusta el 3 esta completo.
    Al irse Campazzo habria que fichar un base y la primera opcion diria que es Chacho, de momento sin ofertas NBA y que no creo que las tenga, por lo menos de importancia. Si no viniera el Chacho quizas se tiraria de Causeur ayudando al 1 y tendria sitio Radoncic
    Cuento seguro con los fichajes de Causeur y Kuzmic, con lo que el equipo a mi parecer quedaria algo asi:

    LLull-Doncic
    Chacho/Radoncic
    Causeur-Rudy-Carroll
    Hanga-Taylor-Yusta
    Randolph-TT-Felipe
    Ayon-Kuzmic-Hunter/Lima

    • Zalguiris no va a pagar pagar a Maciulis lo que cobra ni de coña,es un 15% de su presupuesto y el como tonto no es esperará su año de contrato.
      A Hunter por muy buen cartel que tenga en Grecia tampoco le va a pagar nadie 1k,de hecho ya en su día Olympiakos decidió no renovarlo.
      Lo de Hanga es más fantasía nuestra que otra cosa,en ningún lado se ha dicho que el Madrid esté interesado en el y no vendría por menos de 1,5K.
      Caseur,Hanga y Kuzmic lo veo inviable teniendo a Jonás y a Hunter.

  64. Me parece increíble lo que aquí se está diciendo sobre Hunter…Hunter por ejemplo,cobrando la mitad que Randolp,con rol y minutos se suplente y sin ser extra ha sido mucho más regular que Randolph a lo largo de la temporada….Pero no van por ahí los tiros:queda la oleada NBA:allí se quejan también del calendario,y eso que no tiene ni punto de comparación con el de Europa,el de allá es muchísimo más exigente,y lo que hacen es subir presupuestos y rosters,ahora van a tener 2 contratos 2 ways con jugadores de la D(ahora Gatorade)League…así que si al roster de 15,le metmeos lo afiliados,los contratos temporalesetc,lo que hacen es reforzar ya moppliar el roster.Acá los grandes se quejan de calendario,el Madrid y Laso convencidos de que ha sido la mala planificación y toma ya:no quieren 16 jugadores,no 3er cupo,y esta temporada con 3-4 jugadores que casi no han jugado cuando lo tenían que haber hecho muchísimos más ,empezando por TT para dosificar a Ayón y a AR….Después de todo esto,veo que algunos sois partidarios de liberar a Hunter con contrato,un tío que ha aceptado su rol como suplente de pm,decidme cuanntos mejores que Hunter,comunitarios va a haber y a ese sueldo y con experiencia,en serio….Y luego muchos os conformais con Taylor,yo no entiendo nada,con todos mis respetos…Hunter era un magnífico defensor al poste,pero si lo mareas con el intercambio móvil de defensas y sin plan defensivo paquetea,como todos lo han hecho….Yo sólo veo más factible:PRIMERO QUE SE APUESTE DE VERDAD POR EL BASKET,SE ESTÁ INICIANDO UN CARRERA EN LA ÉLITE COMO ANTESALA A UNA POSBLE CONFERENCIA NBA,QUINE NO APUESTE AHORA Y SE SACRIFIQUE LO PUEDE LAMENTAR LUEGO(SINCERAMENTE AUMNETAR EL PRESUPUESTO 5 KILOS EN EL CLUB CON MÁS INGRESOS DEL MUNDO Y CUANDO SE HAN GASTADO,5 KILOS POR 1 SÓLO JUGADOR PARA EL CASTILLA)SEGUNDO:REASIGNAR ROLES Y CONTRATOS;ESPECIALMENTE EL DE RUDY:Tercero:no será mñas fácil si fichas a Caseur,rescindir a Maciulus y Taylor e ir a por Hanga y quedarte con Hunter…ah por cierto que si se lesiona Ayón y Randolph un tiempo,aparte de que han demostrado que no pueden con este calendario,pues nada,que se vaya Nocioni,menor peso de Reyes,que juegue algo más Thompkins que no es 5,no veis que no podemos prescindir el lujo de rescindir a un secundario tan importnte como HuNTER?y aqui se defiende a Taylor en serio…O vas a por un tipo Dkari Johnson y va a estar muy complicado por el mercado NBA y aun asi te quedas con el riesgo y el ser extra…Vamos a quedarnos con lo que tenemos,que tal como están las cosas sería un exito y reforcemos con la salida de Maciulis,Nocioni,Draper,Suarez y si acaso Taylor….Aumentemos un poquito el presupesto,o por lo menos adelantemoslo,ya que el año que viene es la renovacion de Rudy a la baja,y vayamos con todo a por Hanga,un asistente joven(viendo como esta el mercado NBA me vale hasta un joven de la DLeague como 3er extra ocasional),y si se pudiera un 5 dominante(Y SI NO APOSTEOS POR HACER CRECER A Dos Anjos) y si no pos no quedamos con Lima también…de verdad ,aquñi se dice de echar y con contrtos,pero no se está pensando en lo difícil que va a ser fichar y más para mejorar,y si nos quejamos de calendario,seamos consecuente,ampliemos roster(ojala cupos de extras,lo van a tener que haciendo por el tema de la gleague y los 2 ways contracts,lo que no se es a que esperan) y por supuesto que las rotaciones en ACB y durant eel prinicipio de temporada sean efectivas y de verdad,y si no,no vengas luego con el rollo del cansancio,yo es que ya exagerARÉ PARA MUCHOS,pero si pudiera jugar con roster de 15 más 3er extra ocasional(alguien barato y joven)más Radoncic , Dos Anjos y Acoydán lo hacía pero ya,pero rotando en serio en ACB durante la RS….Vamos a tenrer:mayor competencia contra la NBA y la misma O MÁS CON China,Turquía(tema extras que ellos permiten más),Grecia etc…Así que espero que antes de decir tan ligermanete que Hunter es el único y mayor culpable de la temporada y que solo cubriendo su baja vamos a mejorar…si lo que más nos ha fallado jugando al small ball de Laso es el tiro exterio:quine va a suplir el deficit de Carroll,Rudy,Maciulis,,Nocioni para los triples?Casseur y Taylor sólo???Pues entonces,dediquemos a jugar más al tiro interior,porque con Ayón,TT,Hunter y AR y los minutos de claidad de Felipe veo más fácil que ellos promedien entre todods casi 60 puntpos regularmente con gran efectividad a que se haga desde la línea de 3,sinceramente

    • Lo he intentado pero no he podido leer tu comentario.

      Algún punto y aparte, algún espacio, algún respiro…

  65. pero , hay posibilidades reales de que retorne el chacho…sería la única incorporación que daría un salto de calidad a este equipo

  66. y kuzmic también sería un fichaje importante, es un pivot que no tiene el Madrid, y de los pocos centers decentes que quedan en europa. Lo de hanga no me lo creo, tendrá muchas novias en europa, y con Rudy cobrando lo que cobra lo veo imposible

  67. Para los que pediis a Rice vestido de blanco (no es que se vaya a casar vestido de novia)…. si nos hemos quejado de que Llull no hacía jugar al equipo y el balón era suyo exclusivamente, ¿vamos a tener otro jugador que necesita el balón para él solo por muy jugón que sea?.
    Porque si Llull juega el año que viene como el final de esta temporada y su sustituto es Rice, el resto del equipo lo único que hará es mirar como se juegan todas las bolas estos dos.

  68. Señores,por lo que leo por aquí no me queda más que decir que el foro vive en una continua fantasía en esto de los fichajes.
    El chacho como podéis ver en el artículo de Maestro es totalmente inviable,por muy madridista que sea,por mucha barba que tenga o por mucho que tengamos un buen recuerdo de él NO VA A VENIR,está harto de decir que NO QUIERE volver a EUROPA y aunque fuera de animadora se quedaría en la NBA.
    Tema Hanga; no sé de donde ha salido la información pero es otro chacho,por lo que sé no es un jugador al que se le pase por la cabeza jugar en Europa la temporada que viene y encima pertenece a BASKONIA,NO LO OLVIDEMOS.
    Solo van a venir Campazzo por Draper,Caseur por Nocioni,Yusta por Suarez y Kuzmic si se va Hunter,NO HAY MÁS.

  69. Me sorprendió leer en el artículo que Felipe y Carroll superaban el millón… se dijo que renovarían este año a la baja… y pensaba que andaban por los 500 o 600 K…
    De todas formas, si el mercado presenta una oportunidad, hay que cogerla. Lo que gastes este año, será de menos el próximo, que liberas contratos importantes: Rudy, Ayón.
    Es una pena, y un problema, que en Europa no haya la costumbre de los intercambios de jugadores, como los hay en la NBA. No veo yo que deba ser forzoso rescindir un contrato, si hay un acuerdo entre clubes y jugador, un club se hace cargo del contrato, y el jugador cambia de club. Es el mismo caso que cualquier trabajador cuyo dueño vende la empresa, y los trabajadores pasan a ser empleados del nuevo dueño. Este debería ser un tema a tratar entre asociación de clubes y de jugadores. Desarrollar un marco laboral estilo NBA, para ser más competitivos deportiva y económicamente.

  70. Chacho se planteó su vuelta a la NBA con un contrato de un año como trampolín para hacerse hueco en la liga por varias temporadas.

    Salir no fue gratis, tuvo que pagar 3M de rescisión al Madrid ( y estos sí que son netos)… Es precisamente ahora cuando le pueden cuadrar las cuentas y es normal que desee cuadrarlas.

    Hanga, hay que esperar, tampoco queda mucho.. en este caso es SAS quien tiene que cuadrar sus cuentas y Hanga por el momento está a la cola. Sigo pensando que le terminaran garantizando un contrato para dar el salto.

    Llegado el caso, el tanteo del Baskonia no debiera de echar el fichaje para atrás, es simplemente un derecho de tanteo para ACB (Que nadie se acuerde de Claver, no tiene nada que ver).

  71. Creo que Chacho no pagó los 3 kilos….pagó 1 o 1,5 como mucho y el resto lo dejaban ahí por si volvía en uno o dos años y así se lo perdonaban

    • El Chacho pago los 3 kilos a tocateja, para más inri, de su bolsillo. Luego decidieron invertirlos en Draper.

  72. Hola Javier! Hay opciones reales x el chacho? No he oido ningún rumor de donde podria recalar en el NBA y Phila parece q apuesta x gente más joven. ¿Sabes algo? ¿Y en ningún momento el madrid se ha planteado ir a x Rice si queda libre? Imagino q el barça no negociaría, pero me parece el complemento perfecto de Llull para romper partidos cn sus penetraciones…..!

      • Si lo he leído, perdona Jose pero estaba soñando un poco…
        pues si es así este año más de lo mismo, llulldependencia y a rezar xq no se lesione….. y aun con esas ya veremos si nos llega…

Comments are closed.