El equipo del Oeste bate al Este con récord puntos en un All Star y 52 del MVP Anthony Davis, tope histórico individual

22

La pasada madrugada se celebró el partido de las estrellas de la NBA. El equipo de la Conferencia Oeste ha ganado por tercer año seguido al imponerse por 192-182 al equipo del Este. El MVP sólo podía ser Anthony Davis tras anotar 52 puntos, récord de anotación en este evento al superar los 42 que hizo Wilt Chamberlain en 1962 y liderar el triunfo de su equipo.

El pívot de los Pelicans, que jugaba en casa, encestó 26 de sus 39 lanzamientos y cogió 10 rebotes. A su lado estuvo brillando Westbrook, que metió 41 saliendo de suplente. Las dos estrellas de los Warriors que salían de titulares, Curry y Durant, metieron 21 cada uno. Marc Gasol también era suplente y aprovechó sus minutos para 10 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias en 21 minutos en pista. Sí logró el triple-doble Durant con 21+10+10.

Los 374 puntos sumados entre los dos equipos superan los 369 anotados en la pasada edición (196-173 para el Oeste). Como viene pasando los últimos años y no sucedía hace 20 o 25 años, nada de defensa, pocos ataques hilados, mucho correcalles, abuso del triple y docenas de mates.

Davis llevaba 22 puntos al descanso, 32 al final del tercer cuarto y añadió 20 más a su cuenta personal en el último para batir el tope de Chamberlain.

192 – EQUIPO OESTE: Durant 21, Leonard 4, Davis 52, Curry 21, Harden 12 –cinco inicial–, Westbrook 41, Green 2, Marc Gasol 10, Hayward 8, Thompson 12, Jordan 6, Cousins 3.

182 – EQUIPO ESTE: Butler 6, James 23, Antetokounmpo 30, DeRozan 16, Irving 22, Millsap 5, George 12, Lowry 19, Thomas 20, Wall 12, Anthony 10, Walker 7.

 

22 Comentarios

  1. El partido ha sido una castaña así que nada que comentar pero… toma bombazo, Cousins a Pelicans, el último equipo al que pensaba que iba a ir. Kings recibe a Hield, Evans, Galloway y dos rondas a cambio de DMC, Casspi y una pegatina de “Yo también estafé a Vlade Divac”.

    No se como combinarán DeMarcus y Davis, tienen un area de influencia similar, ni cuanto tardará en cortocircuitarse Cousins, pero el trade es un atraco a los Kings en toda regla. Y van…

    • Joder, menudo traspaso. Ciertamente lo mismo Davis y Cousins pueden ser no compatibles, pero a priori es un robo en toda regla. En qué coño están pensando en Sacramento, en tankear?

    • El problema ha sido no ponerse de acuerdo antes dueño y GM y traspasarlo en el draft o en verano, se han visto con la soga de los 200 kilos encima y han soltado lastre. Con Cousins no iban a ningún lado y se ve que no han pillado nada mejor. Creo que intentarán deshacerse de McLemore también y empezar de 0… Me parece a mí que no escucharemos sonar los cencerros en bastante tiempo.

    • Si fuera de los Kings estaría muy cabreado pero…Como promete esa pareja. Se puede decir que como congenien bien es la mejor pareja interior de la liga.
      Lástima que aún les queda bastante para ser aspirantes. Vuelta de CP3?

      • No se, también lo he pensado por aquello de que Paul comenzó en NO, pero Holiday me parece un base muy bueno (no es CP3, eso sí) y que se ajusta más a la edad de Davis/DMC. A lo mejor les viene mejor renovar a Jrue y buscar algún 2 con buen tiro que les abra el campo.

        Lo que es indudable es que esa pareja, si se compenetran bien, es terrorífica

  2. El “partido de las estrellas”, más aburrido cada año.
    Supongo que los pelicans seguirán moviéndose después de este… ¿atraco?, porque les queda un muy buen juego interior (Davis, Cousins, Jones, Cunninham, Asik si se queda), pero nada más (Holyday?)
    Y quedo a la espera de que los Kings traspasen a Gay por una 2a ronda de 2034 y a Colliston por los derechos de Daniel Díez.

    • No!!! Que traspasar a Gay sabiendo que está lesionado y que a final de temporada se va, sería un buen negocio, eso no cabe en los pensamientos de Divac. Lo de Collison… no lo descartemos por si acaso. Aprovecho para decirle a Vlade que tengo un puente en la bahía que se lo dejo muy bien de precio… por si le interesa

  3. Lost una pregunta, esto de que en el all star se junten los mejores y jueguen la pachanga esta que juegan sin defender y sin ningún tipo de emoción que a mi me parece un truño épico, ¿gusta en EEUU?, es que me parece raro que si allí tuvieran la opinion que tenemos aquí de en lo que se esta convirtiendo este partido la NBA no haga nada para cambiar algo.

    • No demasiado, hace ya un par de años que hay quejas. Es cierto que tenemos una idea diferente del show y que nadie espera que sea un partido serio…pero tampoco el esperpento que ha sido los últimos dos años.

      Se comenta bastante eso de “tomar medidas” pero nadie tiene muy claro que medidas tomar

      • Es que si por algo se admira la NBA en españa (aparte del nivel deportivo evidentemente) es por como gestionan su producto a todos los niveles, deportivo, social, económico, a nivel de entretenimiento, etc. y no creo que esto le haga ningún favor a la NBA, tampoco la va a desprestigiar evidentemente, pero no se le esta sacando el máximo potencial y eso viniendo de la NBA es muy raro. No tiene fácil solución esta claro, pero confió en que algo se les ocurrirá, y pronto.

        • Sí, cierto. Descartando el incentivo económico (como decía Barkley “en el ASG hay más negros millonarios que en el resto del pais”) solo queda el deportivo…quizá darle el factor campo en la final a la conferencia que gane el partido o algo similar. No se, veremos a ver que se le ocurre a Silver

          • Yo creo q este partido no deberia tener ninguna influencia en la competicion real. Para mi un cambio positivo seria q aqui tambien se hiciera un USA vs Resto del Mundo. Los norteamericanos siempre tendran el aliciente de demostrar q son los ns 1 en esto y los del Resto del Mundo q ya no estan tan lejos. Ese punto de orgullo podria ser suficiente para q se viera un mejor partido sin q dejase de ser lo q es, un partido de exhibicion.
            Saludos

  4. Lost has visto el documental MADE IN AMERICA . O.J . Que percepcion tiene la sociedad americana de ese caso es verdad es que hay tanto racismo como se nos hacen creer en la tv un saludo Lost

  5. Hola,

    Y siendo los EEUU los magos del marketing y de vender productos no les encajaría bien imitar el modelo de la Copa de Rey?. Un segundo titulo oficial (pero de menos valor que el anillo) que se juegue en un fin de semana entre los 4 equipos ganadores de conferencia.

    Yo lo compraba pero YA!

  6. Menuda bacala, por Dios q correcalles, yo tb me gustaría más ver un USA contra resto del mundo o se me apuras contra una selección europea por pedir q no quede, algo más de aliciente habría

  7. Si el traspaso entre Kings y Pelicans lo miramos desde la perspectiva de que Cousins al final de la próxima temporada, osea en un año y dos meses no renueva con Pelicans, en mi opinion tampoco veria este traspaso como una buena operacion por parte de los de New Orleans.

  8. Propuesta de all-star anti-correcalles: final four con una semifinal Este-Oeste solo con jugadores EE.UU. y la Otra Europa-resto del mundo (o América-resto del mundo, que no controlo cuantos canadienses hay).
    Así los de EE.UU. se tendrían que esforzar para ir a la final y luego ganarla, y quizá los europeos le dieran un poco más d orden al juego.
    Semifinales el viernes y final el domingo. Y el de rookies al sábado o domingo. 4 partidos en tres días, fiesta del basket.
    @Lost, ?le escribes tú a Silver, que seguro que tienes más mano que yo?

Comments are closed.