Miércoles, 03 junio 2015 (20:52)
El entrenador de los Rockets no puede ser más claro: “Nos encantaría poder traer este verano a Llull”; también quieren a Todorovic

El entrenador de los Rockets no puede ser más claro: “Nos encantaría poder traer este verano a Llull”; también quieren a Todorovic

Autor: -

Cuando el pasado mes de marzo contamos la visita del General Manager de Houston Rocker, Daryl Morey, a Madrid para ver a Sergio Llull, éramos conscientes de que este verano podía cocerse la marcha del base del Real Madrid. Ya contamos en ese artículo que la franquicia texana está muy pendiente del jugador balear y convencidos de que encaja en su plantilla como un guante. Pues bien, este lunes el entrenador de los Rockets no escondió sus deseos.

El legendario jugador de los Celtics de los ochenta, Kevin MacHale, no pudo ser más claro en una emisora de radio de la ciudad: “Nos encantaría poder traer a Llull desde España este verano”. “Fichar a Llull sería algo muy grande”, añadía el técnico.

Por tanto, Llull luego aceptará irse o no, pero la ofensiva de los Rockets por él parece que está diseñada para convencerle. Eso sí, la cláusula de salida es de 5 millones de euros, así que los de Houston tendrán que presentarle esa oferta de la que os hablamos de alrededor de 17 millones de dólares por tres años. Otra opción que nos comentan es que Llull espere al próximo verano, cuando aumentará la masa salarial de las franquicias en un porcentaje muy importante al entrar en vigor el nuevo contrato de televisión, que repartirá un dineral para cada equipo. Entonces sería más factible que le puedan ofrecer más dinero y abonar su libertad más cómodamente.

El Madrid no piensa rebajar esa cláusula, así que el jugador deberá abonarla. Quien sí está libre para irse es Marko Todorovic. El pívot cedido en el Bilbao Basket acaba contrato en el Barcelona, que valora retenerle, pero el montenegrino sabe que los Rockets desean ficharle y valora seriamente marcharse, según nos comentan.

60 Comentarios
  1. kike dice:
    Houston, Houston. ..tenemos un problema. Y nunca mejor dicho.
  2. Llull-Harden-Ariza-Jones-Howard mas Beverley-Brewer-Smith-Motiejunas… ojo…
  3. 4abierto dice:
    No hay problema. Incluso renunciamos a la cláusula.

    Pero a cambio queremos al zurdo ese de la barba tan larga. Que tiene buena pinta.
    El pivot no, que Laso no sabe usarlos.

    Y otra cuestión es, ¿esa cláusula se reinvertiria en el equipo, o en sueldo de Danilo?

  4. Yo creo que llul se queda al menos un año mas mínimo y ya luego aunque nos duela se ira,se merece todo lo bueno que le pase.Y me imagino que su clausula cuando sea abonada una gran parte sera para tapar el socavón que va a dejar.
  5. M19 dice:
    Yo espero que Llull se quede mínimo otro año más en el R.Madrid. Si se fuera con el dinero de la clausula habría que invertirlo en un base TOP. Por otro lado Marko Todorovic yo creo que debería quedarse en un equipo de Euroliga, para acumular minutos y adquirir más experiencia.
  6. TYRION242 dice:
    ¿Cinco millones de euros de cláusula? Nunca había oído nada semejante ni cercano en el baloncesto… Me parece una burrada. Ya tiene que cobrar 3 millones o así
  7. fausto dice:
    Pués a pagar la claúsula y hasta la próxima temporada, que volverá a europa a disfrutar del basket y de la vida.
    • Benalugo dice:
      Estoy contigo. Aunque para el Madrid sea un jugador muy importante no creo que triunfe en USA ni tan siquiera que tenga unos cuantos minutos en todos los partidos.
      • ixtlan dice:
        No estoy de acuerdo. Los Rockets tienen un problema con los bases. Beverly es su titular, pero tras una grave lesión como la suya es difícil que vuelva a ser el mismo y aunque lo fuera Llull tendría minutos, porque se complementa con las características de Beverly. Si hasta Prigioni tiene minutos con 38 palos, y no pocos. La NBA dejó de ser esa liga elitista de hace años. La cuestión es que si se queda un año más el propio jugador y el Madrid salen beneficiados, por la ampliación salarial de 2016.
      • Caner39 dice:
        Yo si creo que jugaría bastante y además bien. Es mejor jugador que Beverly
      • elvenas dice:
        Creo que si jugaria y encajaria bien yo de el iría, de los 17 millones de dolares que dice Maestro, creo que Llull los puede negociar que Houston page la clausula y a Llull le ponga 3,5 kilos dolares anuales, por que en un año pueden pasar muchas cosas y las oportunidades son para aprovecharlas en el momento, hay trenes que solo pasan una vez en la vida y hay que subirse y provechar el viaje y después de tres años que dicen que duraria su contrato, Dios dira. Salu 2.
  8. Spartan dice:
    Sergi, si te vas, un abrazo y GRACIAS. GRACIAS. Cuando vuelvas te estaremos esperando. A ver si puedes levantar esta Liga antes de cruzar el charco. Luchador, campeón, siempre implicado. Sea lo que sea lo que decidas siempre te estaré agradecido.
  9. Hombre minutos en la nba si tendría como no,si los ha tenido calathes que es mucho peor jugador que llul.Pero por que no tenga ni segundos eso querrá decir que se queda donde mejor esta.
  10. 100%MADRID dice:
    Yo creo que se quedará al menos un año más. En declaraciones que ha hecho Llull en diferentes medios, habla de su deseo de seguir ganando títulos con el equipo, e incluso, habla de la final four de Berlin. Entre estas declaraciones, lo madridista que es, y el nuevo contrato televisivo de a final de la próxima temporada, me hace pensar que se quedara al menos, una temporada mas ( además tiene 5 millones de clausula que es bastante cash).
    El equipo necesita a Llull y no hay nadie mas madridista que él, así que ahora y mas que nunca, Llull Llull Llull
  11. ORACULO dice:
    Yo creo que si ganamos la liga se va seguro, que mejor momento que tras una temporada perfecta?

    En cuanto a la cláusula y el tema de que suba el límite salarial la próxima temporada, que alguien me corrija si me equivoco, pero hasta donde yo sé, en Usa se puede firmar tranquilamente un 5-7-9 y el primer año paga cláusula y entre los otros dos ( con el nuevo limite) lo recupera.

    En cuanto al base, yo lo tengo claro o me traigo a Spanoulis o Calathes o sino voy a por un perfil bajo como Draper o Diot y el dinero de Llull lo gasto en reforzar el 3 y el 5

    • 4abierto dice:
      Basándome en el caso Mirotic, la pasta va al fútbol, Campazzo de segundo base, y se sube a Doncic.
      • ORACULO dice:
        Hombre, nos trajeron a Nocioni y Ayon para cubrir la baja de Mirotic, yo eso lo considero dejarse los cuartos. Es como si ahora nos traen un Van Rosom / Nedovic , pues no es lo mismo pero entre lo que aporta uno de base y el otro de escolta pues nos hacen el apaño.
      • Aficionado dice:
        Estas diciendo que la pasta que se genera en el baloncesto se destina al fútbol? En serio?
  12. Batiste 29 dice:
    Ami me comentaron hace una semana que el Madrid tenia muy avanzadas las negociaciones con Granger.
    • ORACULO dice:
      Espero que se equivocaran, no me gusta nada Granger, jugador que después de esta buena temporada querrá un buen contrato.

      Granger es una incógnita en un club grande (no es lo mismo Uní que Madrid), yo creo que si fuera por un sueldo 700.000-800.000 podría valer , pero si sube a la parra ciao.

      Que os parecería apostar por un base como Neto? A mi como segundo base me parecería una buena opción low cost, no sé, lo veo del tipo de jugador que un grande daría el salto de calidad que le falta.

  13. 100%MADRID dice:
    A ver que nos dice nuestro compañero forero Pete Maravich (perdón si lo he escrito mal), que creo que es uno de los que maneja información de bastante credibilidad.
  14. SweetLou dice:
    Campazzo se va cedido.
    Granger lo más probable si se va Llull.
    Draper no seguirá en EFES.

    Yo personalmente, no me cansaré de mencionar a Sloukas, para mí una opción muy atractiva si nuestro Sergi da el salto a la NBA.

    Y Pau Ribas por KC, si es que al final se va. Ribas y no San Eme. Pasamos a Rudy al puesto de 3.

  15. go celtics dice:
    Pues fíjate que yo tengo bastante claro que Llull se queda, al menos, las declaraciones que hace al respecto así parecen indicarlo, ya que no se cansa de decir que quiere seguir ganando títulos en el RM. “Tengo contrato con el Real Madrid hasta el año 2018 y mi deseo es seguir ganando títulos aquí. No creo que haya un mejor lugar para hacerlo que este equipo y esta ciudad” Llull dixit.
  16. KB dice:
    Si este verano Llull no prueba la NBA , no la va a probar nunca.Ha ganado todo con el Madrid , siendo una referencia , siendo uno de los mejores de Europa , es el momento de ir a la NBA , y un buen sitio en Rockets , ya que tendria sus 15-20 minutos dando descanso a Beverley y Harden que sea el 3 de esos 3 y vaya alternando posiciones y ademas su condiciones fisicas , son muy buenas para la NBA.
  17. El trio de bases Chacho-Granger-Doncic seria el mejor de Europa.
  18. Onimar dice:
    Ke paguen los 5 kilos y marchando. LLul se lo merece y el Madrid coge un pastón para fichar si quiere…
  19. cardeitafm dice:
    Pues yo creo que el juego de llul encaja como un guante en la nba.para mi incluso mas que en el juego europeo,otra cosa es que triunfe pero su caracter descarado le haria luchar por minutos sin duda alguna.
    incluso siendo un crack llul para mi es de los mas prescindibles del madrid y mas faciles de sustituir.
    diot,granger,calathes,spaniulis seria imposible y mas con laso pues no le veo encajando en su estilo de juego,muchos jugadores que abandonaran la nba y se podria ir a por ellos
  20. Titorro dice:
    Yo también soy de la opinión de que Llull seguirá un año mas en Madrid. Además, me encanta que haya jugadores que prefieran quedarse en Europa a ir a “no se sabe que” en la NBA, este tipo de jugadores son los que pueden hacer que las diferencias entre la NBA y Europa se reduzcan.
    Por otro lado si se marchara creo que solo hay un jugador que podría sustituirle y para mi es Calderón. Por ser español, porque aunque no son jugadores parecidos si pueden tener el mismo rol en el equipo, porque creo que aún le quedan unos añitos muy buenos sobre todo sin la exigencia física que tiene la NBA y porque complementaria perfectamente al Chacho.
    Sus derechos para ACB los tiene Baskonia pero es absolutamente imposible que pudiera igualar una oferta del Madrid. Y no se porqué, creo que el tiene ganas de volver a estar cerca de casa.
  21. LeBron james dice:
    La pareja sloukas-diot seria un fichajon , aunque lo normal por sus declaraciones es que se quede
  22. No Te Confio dice:
    Realmente Llull esta en el mejor momento de su carrera , y con 27 años si piensa en la NBA ahora es el momento .

    Tampoco es que proclame abiertamente que su sueño sea jugar en la NBA , creo que el esta feliz en el Madrid aspirando a títulos y con rol protagonista , esto difícilmente lo va a tener en la NBA así que le queda el factor económico y probarse con los mejores que no es poco .

    Si se va me creo que el club apueste por Granger para remplazarlo , si decido yo me tiro a por Aaron Jackson que si no me equivoco acaba contrato.

  23. kike dice:
    Creo que el que gana es el R.Madrid si el ser superior destina parte de lo que genere llull (sueldo+clausula) en fichaje para cubrir dicho puesto. Está claro que ojala llull no se fuera ni este año, ni el que viene, ni el otro…ya que reemplazarlo va a ser muy dificil, porque anotadores, o portentos físicos, o defensores, puedes encontrar…pero que lo una todo en uno, que encima sea cupo y que tenga los bemoles que tiene sergi…pues complicado. SEguro que alguno de los foreros más puestos en el scouting, nos consigue sacar algun jugador…
    De todas formas, creo que lo suyo sería que se fuera para el verano del 2016. Doncic ya habría tenido experiencia como jugador de la plantilla, y para ese verano, tener a chacho de base principal, doncic de 2º base, y fichar a un jugador nacional, tipo Bellas, colom, etc., para dar experiencia al grupo. Sé que es muy arriesgado pero doncic a los 22 o 23, si sigue con esta madurez y mejora, acabará cruzando el charco…que menos que disfrutarlo cuanto antes y más cuando tiene nivel para hacerlo. Es solo mi opinión.
    • Teillu dice:
      Entendiendo lo que dices, a veces se necesita una “desgracia” para sacar a flote lo mejor de las personas. Quiero decir que tal vez la salida de Llull sea el mejor empujón para Doncic, un “chaval, ahora va en serio: te necesitamos”, un paso al frente hacia los galones.
      • kike dice:
        Toda la razón teillu. Quizás lo que comento del 2016 haya que hacerlo ya, y condiciones tiene luka. La cosa será, ¿el club y laso serán capaces de hacerlo? Yo creo que después de haber ganado la euroliga y la liga tener bastantes opciones para lograrla, creo que es el momento de darle el año que viene la oportunidad al chaval, ya aue la exigencia será la misma pero no es lo mismo aue este año. ..la euroliga te da tranquilidad creo y si ya conseguimos fichar a un interior consistente. ..se da los alicientes necesarios para dar la oportunidad al cchaval (en el caso de que llull se vaya).
  24. Bandolero dice:
    Espero que se quede, y confío en que sea así. No obstante, si se va, espero que sea inteligente y firme para un máximo de dos años. Que no le pase lo que a otrs, que luego, aunque no juegues, no te dejan salir.
    Y en clave madrid, si se v llull, es un bajón, insustituible. Pero… SHVED!!. Se rumorea que quiere volver y es un crack!
    Si eso falla, iria llamando a Calderon, Calathes, Granger,Diot, e incluso, porque no? a Spanoulis o DeColo. (estos últimos bastante imposibles) Tambien habia un base americano en el alba berlin que me gustaba. Esto ya, en opcion aventura.
  25. Wilco dice:
    Dos preguntas a ver que pensais, que no tengo muy clara la respuesta

    1. En lugar de buscar un director de juego con menos nombre (los Diot, Draper etc) y compensar la perdida de anotacion de Llull en otros puestos como decis varios, merece la pena ir a por a un (digamos) Tyrese Rice o similares que amase mucha bola y te pueda cambiar el estilo del equipo?
    2. Granger como tiene la cabecita? No le he visto mucho este año, pero esta ya para 20-25mins de base co-titular en el Madrid?

    A mi Sloukas me pone, le he visto siempre mirada del tigre

    • A mi Rice me parece uno de los tres mejores jugadores que juega en Europa.Le vi muy sobrado contra Valencia, que tiene excelentes defensores exteriores.
      Pero creo que es un jugador que marca y define un estilo de juego. Y después de lo que nos ha costado encontrarlo como equipo no sé si es conveniente cambiar el guión.
      Como dicen otros foreros encontrar otro jugador que es especialista defensivo, que puede cubrir las tres posiciones exteriores, que es anotador y que transmite un carácter y un compromiso enormes, es tremendamente complicado.
      Yo creo que necesitamos un base que tenga un físico notable y que sepa asumir responsabilidades en ataque.
      Quizás sería conveniente deshacerse de Rivers, (a pesar de sus grandes prestaciones)e ir a por Ribas, (que también es completísimo) u otro escolta que defienda como un perro, de cabeza.
      • Rafa dice:
        Lo tienes en Valencia. Base que rebotes, Buen defensor, buen tirador, impresionante penetrador. Cabeza superamueblada. Hace vestuario. Todos los que,sois seguidores del Madrid y que no reparáis en el como jugador más similar a LLull,,sinceramente creo que no lo habéis visto jugar con frecuencia. Este año, ha sido algo irregular por las lesiones (no solía tener)…. Pero mejor me callo no sea que hoy os fijéis y acabéis pidiéndoselo a Flo y encima nos lo quitéis….
  26. Pedro Palomo dice:
    No se que cambia esto respecto a los dos años anteriores. Esta noticia no aporta nada novedoso: Interés de Houston alto, masa salarial reducida para absorber el contrato que permitiría pagar los 5 mm de clausula. Llull se ira en dos años, cuando el ciclo / generación actual del Madrid decline, y ademas la banda salarial permita su marcha. El lo tiene claro, parece, y el dúo también, hasta su sustituto (doncic) sabe que tiene dos años hasta que se vaya
  27. kike dice:
    El relevo de llull debe ser doncic y fichar a alguien que haga las opciones de tercer base y ceder a campazzo a un equipo de acb a que se curta y juegue minutos.
  28. Porsiacaso dice:
    Aquí, todo el mundo se arroga el conocimiento de la cláusula,pero nadie la sabe a ciencia cierta.Las cláusulas tienen muchas salvedades,en función de objetivos, equipos Fiba,NBA,interés en volver,años transcurridos,con el atenuante de que todo es negociable,y más en el deporte,porque si todo se fichase por la cláusula,no se harían la mitad de la mitad de los contratos,por lo tanto hablar de 6k de cláusula,es lo mismo que hablar del salario de Llull,¿alguien lo sabe?,pues claramente NO,son todo especulaciones.Lo que no son especulaciones,es que Houston lo quiere,y lo dice nada más y nada menos que su entrenador,y tampoco es especular que Llull,siempre ha dicho que quería probar en la NBA,por lo tanto todo encaja,para la salida de Llull.
    Por último,no ayuda nada este debate al jugador,porque lo distrae de lo transcendental que es la Liga,por lo tanto me parece totalmente inoportuno,el anuncio de Houston.
  29. Yo,salvacadiz me he querido ir de este foro,porque ya nadie me cree ni me quiere aquí.Ya no cree en mi ni Javier Maestro y eso quema.
  30. sskorpio dice:
    la clausula de salida seguro que es negociable, y pagable en plazos anuales, no será ningún problema, además es muy interesante darle facilidades al jugador, para que cuando se harte de NBA tenga al Madrid esperándole con los brazos abiertos…Siento llevar la contraria a la mayoría en este tema, pero no veo claro que triunfe en USA, es un tipo de jugador fácil de encontrar en el mercado americano, en europa su potencia marca diferencias, pero allí será uno más..ojala le vaya todo bonito, se lo merece por ser gran jugador y muy buena persona, nada polémico y gran currante.
    • Porsiacaso dice:
      Un tío que deja a Parker en 0,no es un cualquiera.Llull,lo tiene mucho mejor que Rubio,para triunfar,porque al físico añade pocas pérdidas,….Harden tuvo 13 el último partido…,un tiro bueno,penetración imparable,y resistencia sin límite,aparte de una mejoría significativa en la visión de juego,que lo certifica,ser el máximo asistente del equipo en Euroliga.Loncar que comenta en el Plus,siempre dice que Llull,puede ser base titular en mucho equipos NBA,y en Houston juega un tal Prigioni,más a favor de lo que allí puede hacer Llull,y lo necesitados que están,porque un enamoramiento-pronunciamento como este de un entrenador NBA,no es normal,algo tendrá el agua cuando la bendicen.
    • ORÀCULO dice:
      Vamos, yo lo veo como base titular de Houston y haciendo mucho daño desde el triple. Harden es un jugador que amasa mucho balón, con lo cual el principal defecto de Llull (su bota-bota) quedará disimulado. Sumale a eso que necesitan que el base sea un buen defensor de la linea exterior, puesto que Harden defiende con la mirada, y Llull lo es, y que Harden y Howard sacan muchos balones fuera y Llull abierto es un peligro.
      Yo creo que 20-25 minutos los jugará fácil.
  31. barruelo dice:
    Entiendo que Llull ganando la Euroliga que era el objetivo del club y jugadores,pues decida(siempre y cuando le paguen acorde a su estatus)irse a la NBA.Pero sinceramente prefiero que no se marche.Es el segundo capitán del equipo,ha mejorado mucho y es madridista de cuna,me dolería mucho que se fuese.

    Los que somos madridistas de toda la vida,hemos apoyado al equipo en momentos buenos y otros no tan buenos,como por ejemplo,los años que pasamos caminando por el desierto.Lo que quiero decir es que siempre apoyaremos al equipo,si bien es verdad,que con jugadores como Llull,Felipe,Chacho,Rudy o ahora Doncic o Willy nos hemos sentido más representados y orgullosos que con los Zidek,Hosley o Massey.Y esta es la fórmula que nos ha hecho volver a competir por los títulos.

    Y ya para terminar,quiero decir que no todo en la vida es dinero.El club no necesita 5 kilos por la cláusula de Llull y si quizás mantener a Sergi en el equipo.

  32. 1. Llull es ahora mismo un jugador capital para el Real Madrid. Insustituible por múltiples motivos, la mayoría los habéis nombrado. No sólo es un jugador excelente, absolutamente top en Europa. Es un jugador comprometido, es un líder del vestuario y es un ejemplo para los chavales de como llegar y desde abajo con mucho trabajo hacerse un hombre en el club.
    2. En ningún caso me parece una ventaja su salida. Ni por el supuesto pellízco económico (habrá que ver si es tal, en primer lugar, y en segundo a dónde se destina) ni porque despeje el camino a nadie. Decir que su salida despeja el camino a Doncic es, con perdón, una membrillada. Si Doncic vale tanto como apunta tendrá que derribar la puerta como antes hicieron otros. En ningún caso esta preparado a sus 16 primaveras para heredar ni los minutos ni el papel de Sergio Llull, del que tiene mucho que aprender. La salida de Llull tendría aparejada el fichaje de un primer espada en su posición, lo contrario sería una temeridad muy del estilo de “Flor SIN tino”.
    y 3. Alguno duda de que Llull tenga nivel para jugar en Houston. En mi opinión va sobrado, no sólo creo que va a jugar mucho sino que además va a hacerlo bien en caso de que desgraciadamente se marche.
  33. Panchy dice:
    A mi un jugador que me encanta es Kostas Sloukas jugador que puede jugar tanto de base como escolta, con una calidad tremenda, aporta intensidad, visión de juego, tiro de 3 y sobre todo un jugador de equipo. Aún no se fuera Llull me parecería un acierto tremendo más si cabe si se produce alguna baja como Maciulis o Rivers que espero que no
  34. tiberio dice:
    Si se va Llull y se cede a Campazzo traería sin dudar a Sloukas y Diot
  35. FRAN BLANCO dice:
    Hola a todos¡, es la primera vez que escribo en este foro, pero os sigo a diario desde hace ya unos años y aprendo mucho con vosotros. El equipo este año ha dado un paso adelante en cuanto a competitividad, que es lo que le hacía falta. Yo creo que este año lo ganamos todo, pero me preocupa mucho la posible marcha de Llull la temporada que viene a la NBA.
  36. giorgio81 dice:
    Pues pese a que no me gusten muchas decisiones de las que toma (mandarinas), creo que seria y sera una gran perdida… Ya no es que anote, defienda, sea intenso (en esas facetas y por separado no es que sea el mejor de Europa)… es que como dicen arriba, lo hace a la vez, todo en uno… y lo hace por convicción.

    El año que viene no hay un gran mercado de bases en la NBA y Houston necesita uno… Creo que su estilo de juego le va muy bien a un mercado que defiende mas bien poco durante 82 partidos y mas cuando las decisiones difíciles las va a tomar Harden…Las oportunidades hay que saber verlas…y esta lo es…mas cuando ya ha ganado el mayor titulo que podía ganar en Europa.

  37. chacho_rules dice:
    Lo que haga Sergio bien hecho estará.
    Se ha ganado nuestro respeto y admiración eternas. Es uno de los nuestros y ya lo ganó todo; es lícito que pruebe al otro lado del charco.
    Si le va mal nadie duda que volverá a su casa.
    Sergio, gracias x todo y si te vas, a comerte a los yankees.