El entrenador de los Rockets no puede ser más claro: “Nos encantaría poder traer este verano a Llull”; también quieren a Todorovic

60

Cuando el pasado mes de marzo contamos la visita del General Manager de Houston Rocker, Daryl Morey, a Madrid para ver a Sergio Llull, éramos conscientes de que este verano podía cocerse la marcha del base del Real Madrid. Ya contamos en ese artículo que la franquicia texana está muy pendiente del jugador balear y convencidos de que encaja en su plantilla como un guante. Pues bien, este lunes el entrenador de los Rockets no escondió sus deseos.

El legendario jugador de los Celtics de los ochenta, Kevin MacHale, no pudo ser más claro en una emisora de radio de la ciudad: “Nos encantaría poder traer a Llull desde España este verano”. “Fichar a Llull sería algo muy grande”, añadía el técnico.

Por tanto, Llull luego aceptará irse o no, pero la ofensiva de los Rockets por él parece que está diseñada para convencerle. Eso sí, la cláusula de salida es de 5 millones de euros, así que los de Houston tendrán que presentarle esa oferta de la que os hablamos de alrededor de 17 millones de dólares por tres años. Otra opción que nos comentan es que Llull espere al próximo verano, cuando aumentará la masa salarial de las franquicias en un porcentaje muy importante al entrar en vigor el nuevo contrato de televisión, que repartirá un dineral para cada equipo. Entonces sería más factible que le puedan ofrecer más dinero y abonar su libertad más cómodamente.

El Madrid no piensa rebajar esa cláusula, así que el jugador deberá abonarla. Quien sí está libre para irse es Marko Todorovic. El pívot cedido en el Bilbao Basket acaba contrato en el Barcelona, que valora retenerle, pero el montenegrino sabe que los Rockets desean ficharle y valora seriamente marcharse, según nos comentan.

60 Comentarios

  1. Entiendo que Llull ganando la Euroliga que era el objetivo del club y jugadores,pues decida(siempre y cuando le paguen acorde a su estatus)irse a la NBA.Pero sinceramente prefiero que no se marche.Es el segundo capitán del equipo,ha mejorado mucho y es madridista de cuna,me dolería mucho que se fuese.

    Los que somos madridistas de toda la vida,hemos apoyado al equipo en momentos buenos y otros no tan buenos,como por ejemplo,los años que pasamos caminando por el desierto.Lo que quiero decir es que siempre apoyaremos al equipo,si bien es verdad,que con jugadores como Llull,Felipe,Chacho,Rudy o ahora Doncic o Willy nos hemos sentido más representados y orgullosos que con los Zidek,Hosley o Massey.Y esta es la fórmula que nos ha hecho volver a competir por los títulos.

    Y ya para terminar,quiero decir que no todo en la vida es dinero.El club no necesita 5 kilos por la cláusula de Llull y si quizás mantener a Sergi en el equipo.

  2. 1. Llull es ahora mismo un jugador capital para el Real Madrid. Insustituible por múltiples motivos, la mayoría los habéis nombrado. No sólo es un jugador excelente, absolutamente top en Europa. Es un jugador comprometido, es un líder del vestuario y es un ejemplo para los chavales de como llegar y desde abajo con mucho trabajo hacerse un hombre en el club.
    2. En ningún caso me parece una ventaja su salida. Ni por el supuesto pellízco económico (habrá que ver si es tal, en primer lugar, y en segundo a dónde se destina) ni porque despeje el camino a nadie. Decir que su salida despeja el camino a Doncic es, con perdón, una membrillada. Si Doncic vale tanto como apunta tendrá que derribar la puerta como antes hicieron otros. En ningún caso esta preparado a sus 16 primaveras para heredar ni los minutos ni el papel de Sergio Llull, del que tiene mucho que aprender. La salida de Llull tendría aparejada el fichaje de un primer espada en su posición, lo contrario sería una temeridad muy del estilo de “Flor SIN tino”.
    y 3. Alguno duda de que Llull tenga nivel para jugar en Houston. En mi opinión va sobrado, no sólo creo que va a jugar mucho sino que además va a hacerlo bien en caso de que desgraciadamente se marche.

  3. A mi un jugador que me encanta es Kostas Sloukas jugador que puede jugar tanto de base como escolta, con una calidad tremenda, aporta intensidad, visión de juego, tiro de 3 y sobre todo un jugador de equipo. Aún no se fuera Llull me parecería un acierto tremendo más si cabe si se produce alguna baja como Maciulis o Rivers que espero que no

  4. Hola a todos¡, es la primera vez que escribo en este foro, pero os sigo a diario desde hace ya unos años y aprendo mucho con vosotros. El equipo este año ha dado un paso adelante en cuanto a competitividad, que es lo que le hacía falta. Yo creo que este año lo ganamos todo, pero me preocupa mucho la posible marcha de Llull la temporada que viene a la NBA.

  5. Pues pese a que no me gusten muchas decisiones de las que toma (mandarinas), creo que seria y sera una gran perdida… Ya no es que anote, defienda, sea intenso (en esas facetas y por separado no es que sea el mejor de Europa)… es que como dicen arriba, lo hace a la vez, todo en uno… y lo hace por convicción.

    El año que viene no hay un gran mercado de bases en la NBA y Houston necesita uno… Creo que su estilo de juego le va muy bien a un mercado que defiende mas bien poco durante 82 partidos y mas cuando las decisiones difíciles las va a tomar Harden…Las oportunidades hay que saber verlas…y esta lo es…mas cuando ya ha ganado el mayor titulo que podía ganar en Europa.

  6. Lo que haga Sergio bien hecho estará.
    Se ha ganado nuestro respeto y admiración eternas. Es uno de los nuestros y ya lo ganó todo; es lícito que pruebe al otro lado del charco.
    Si le va mal nadie duda que volverá a su casa.
    Sergio, gracias x todo y si te vas, a comerte a los yankees.

Comments are closed.