El Efes valora a Perasovic como nuevo entrenador, pero también a Bartzokas y a Sasa Obradovic

40
300

En el Laboral Kutxa causaron sorpresas las informaciones del jueves en webs de Grecia, Italia y Turquía que daban por hecho el acuerdo entre Velimir Perasovic y el Efes. En el club baskonista no tenían constancia alguna de esa noticia, según explican a nuestra web. ‘Peras’ tiene una temporada más firmada tras renovar hace un par de meses y su marcha sólo puede ser pactada. Ahora está centrado en llegar bien a los playoffs y cuando acabe la temporada ya se verá si se va. Es la misma situación que Causeur, Bourousis y Adams: acaban contrato y tienen muchas ‘novias’, así que su futuro está lejos de Vitoria seguramente. Pero por ahora no desean hablar de ello.

Tras recabar más datos sobre el próximo banquillo del equipo turco, nos cuentan que el Efes tiene en su agenda efectivamente a Perasovic, pero también a Bartzokas. El entrenador griego del Lokomotiv es valorado por varios grandes clubs, caso del Efes y del Maccabi. Incluso ha sido relacionado con el Barcelona.

Además, otro entrenador que gusta en el Efes es el serbio Sasa Obradovic, que no va a seguir en el Alba Berlín.

40 Comentarios

  1. Hombre en Baskonia no son tontos y renovaron a Perasovic antes de que vinieran a por él.
    Me imagino que EFES se lo pensará y hasta que no acaben ambos clubs sus respectivos PO,sonarán varios candidatos para uno de los banquillos sin dueño.

    Perasovic teniendo el año que viene asegurado en un equipo con Euroleague,no tiene por que tomar una decisión a la ligera,quizás el interés del Barça por Adams,tenga el trasfondo de ofrecer a Perasovic el banquillo blaugrana.
    Ya después de la Copa el Barça movió hilos y justo entonces,Baskonia ejerció la renovación del croata.

    Por los nombres que suenan Blatt/Saras,parece que el perfil que se busca en el Palau no es continuista al estilo de Xavi Pascual,que todavía no ha sonado para ningún banquillo,veremos.

    Aparte Baskonia se ha movido igual que Valencia y se ha reforzado con Michael Rol,temporadón el del marroquí de adopción en Turquía, que además de ayudar en el tramo final firma también la temporada que viene.
    Por lo que Causeur ya no creo que pueda jugar mas,esperemos que Tornike si que llegue.Saludos

  2. Efes, mientras esté su presidente, no es candidato peligroso por mucho que fiche.
    Fener, con Obradovic y el respaldo que ha recibido tras dos años iniciales vacilantes, si, y para varios años.

    Si Bartzokas mantiene buena relación con Ivkovic, no irá a Efes.

  3. Buenas Javier, querría hacer un par de preguntas desde mi ignorancia.
    hay alguna opción de que pase con Tomic lo mismo que con Pleiss el año pasado? Por la subida del salario en la NBA lo mismo quieren llevárselo
    Colom es cupo?
    Y.. Qué entrenador tiene ventaja para llegar al FCB si se va Pascual?
    Saludos y gracias de antemano.

    • Es muy improbable que Tomic vaya a la NBA tal y como está ahora. Él mismo verá lo que juega Pleiss o Tavares y sabe que su sitio es Europa. Aquí le chocan y lo tiran, allí le cae encima Whiteside o Cousins o Faried y lo descoyuntan.
      Colom es cupo… con un sueldazo en Rusia.
      El sucesor de Pascual puede ser muy variado. Yo a Blatt o Jasikevicius no los veos. A Bartzokas o Perasovic tampoco. Pero a saber

        • me lo mencionaron hace dos meses, pero no quieren hablar de ello hasta que acabe la temporada. Y el Brose está en sus playoffs…

          • A mi también me lo comentaron, como ya puse en otras noticias, e incluso me dijeron que es el que más gusta.

            Todo vino a raíz de la copa.

            En fin, si puedes entérate bien, que si tuviera que decir de algún entrenador, apostaría por él.

            Saludos.

            • Buenas, desconociendo a Trinchieri, querría preguntarte qué tipo de juego práctica, es ofensivo o defensivo? Saludos y gracias.

              • Es el entrenador del brose basket y ha llevado a su equipo a un paso del Top 8.Es joven y con ideas nuevas,y corregirme pero creo q es estilo ofensivo

              • Es un buen entrenador no casado con las ideas de los serbios,no descuida la defensa pero siempre que puede apuesta por el ataque.
                Tiene bastante experiencia ya y es todavía joven,se dio a conocer en Cantú con Micov/Shermadini como jugadores mas destacados y un Basile de vuelta a Italia,que tras jugar para él fichó por Milán.

                Se hizo con las riendas de la selección griega,y no acabó bien pero después de él no han mejorado su trabajo y en VTB no lo hizo mal en UNICS.
                Pero es en Brose,después de una etapa donde los alemanes dejaron de mandar en su liga,donde ha sido capaz de renovar a un equipo y hacerlo suyo,Melli que en Italia no pasaba de promesa ha destacado este año en Euroleague y Wanamaker que era un jugón anotador ha pasado a ser un muy buen director.
                Aparte acostumbra a ir a comer cada semana con sus jugadores,siendo él el cocinero.

                Sonó como entrenador de Croacia al no poder Perasovic por entrenar en ACB y sonaba fuerte para Cantú que un millonario ruso(el mismo de Octubre Rojo,que dejó sin americanos al equipo tras vender que iba a competir en VTB con los mejores,ha acabado el último clasificado de los equipos rusos de esa liga) lo ha comprado y quería al italiano para volver a poner a Cantú entre los mejores.Saludos

        • Que te hace gracia.
          Ya sabes que no entro a contestarte por que buscas la provocación.

          Obradovic conserva su casa en Alella y nunca ha declarado en contra de hacerse cargo de un proyecto como el Barça,ahora está muy bien en Turquía,pero vete a saber si cruzaremos los caminos,donde no va a repetir es en Madrid ya que no guarda muy buen recuerdo de su paso y no conserva ninguna casa por las cercanías.

          • Me hace gracia que algunos os penséis el ombligo del mundo, solo eso.
            Obradovic va donde más le paguen y mejor proyecto deportivo le den. Por qué motivo iba a preferir ir al Barça antes que al equipo más laureado de Europa? Porque tiene una casa allí cerca? Es que de verdad…

            Que creas que el sueño de el entrenador que más Euroligas a ganado sea entrenar al Barcelona es de risa, así que no te extrañe si me río.

            PD: Yo no me dedico a provocar, en cambio muchos de tus “compañeros” , incluido tú, provocáis bastante más e incluso ponéis comentarios futbolero se cuando os interesa.

            • Ni Obradovic es el sueño del Barça, ni el Barça es el sueño de Obradovic. Y no, no va a volver a Madrid pero decir que guarda un mal recuerdo de su estancia aquí no es cierto, Superepi.
              Y no creo que busques provocar ni mucho menos, como cree Oráculo. Pero vamos a relajarnos….

  4. Javier, es cierto el rumor que dice que el Real Madrid y Barcelona están interesados en james Anderson jugador de los kings y exjugador de zalguiris?, alero de 1.98 y 27 años.

    • Rumore , rumore , como diría la Carrá .
      También se han fijado en él desde Turquía , para sustituir a Bogdanovic en caso de cruzar el charco .

    • Es un pivot de equipo de primer nivel. Habrá que ver como vuelve de su lesión, pero antes de ella ha dejado su tarjeta de presentación para cualquier grande sin duda.

    • Esto es como siempre.

      Cuando se tenía que haber fichado era cuando salió del Galata, que hubiese costado menos de un kilo y se veía que estaba para un grande ya. Ahora, te sale por más de un kilo (mínimo), y eso que sale de una lesión grave.

      No es momento de arriesgar. Por que un grande debe arriesgar por alguien sano, no por alguien que está convaleciente aún.

      Además, tiene contrato.

  5. Yo no tengo claro que Peras fiche por Efes. Ya estuvo hace unos años y no salió bien. Además Efes sigue con su dinámica de fichar todo lo que se mueve/destaca con malos resultados, luego hay algo allí que no funciona. O esa impresión me da al menos.

  6. Opino lo mismo,y el hecho de que no se haya oido nada de posibles intereses de algun equipo grande seguro que tiene que ver con lo que tu dices….duda sobre su lesion.

  7. Alguien sabe si xavi pascual ha recibido alguna oferta? Aqui le metemos palos pero me parece un entrenador Top! Se rumorea sobre todos los entrenadores menos de él?!??

    • Es un entrenador con contrato (alto) en vigor, así que hasta que no le diesen la carta de libertad, no creo que salga ningún rumor.

      También se podría dar un año sabático para reciclarse.

  8. El Daroussafaka es otro que busca entrenador. EL asegurada y con dinero para gastar. Supongo que será un buen destino para Bartzokas, un nuevo Lokomotiv.

  9. Para buen entrenador el leton Bagatskis fantástico trabajo en el Novgorod y no sigue en el equipo la próxima temporada

    • Y en el Budivelnik Kiev que con él fue quien se ha visto al mejor Delaney en Europa, y en la selección de Letonia…no tardarán mucho en ficharlo ya suena para Cantú y Alba Berlín.

      El otro dia en un comentario con @Rubbeus lo proponía para el Barça,con Ivkovic,pero no creo que ni lo conozcan.

      Este año con la de problemas que ha tenido Niznhy,vendió todo lo que destacaba y en el primer partido se les lesiona su fichaje estrella para toda la temporada,ha llevado a los rusos a los PO y SF de Eurocup.Saludos

  10. Después de ver el partido unics vs zenith, sólo puedo decir q quino colom ha subido muchísimas prestaciones sería un fichaje brutal dependiendo de lo q haga el chacho para el Real Madrid y si fuera el Barsa iría de cabeza por el, cupo y diferente a Sato, les aportaría muchísimo.

    Y este si viendo el nivel de taylor y viendo la calidad de jugadores Buenos letones janis timma sería un tres genial para el Madrid y encima no americano lo cual da más posibilidades ese tío anota y rebotea tiene control de balón y pase, igual no es top en defensa pero ya tenemos a hojas.

    Se q no viene al caso aquí pero tenía q ponerlo

  11. El 4 físico fuerte que andamos buscando los barcelonistas está en Grecia y no es Printesis precisamente, echad un vistazo a Okaro White del Aris, jugador que encaja a la perfección en las necesidades que tiene el equipo en ese puesto, temporadon el que está haciendo, hoy partidazo contra AEK de Atenas en la lucha por el tercer puesto de la liga griega

    • Ya destacó en Italia el año pasado en la Virtus,tardaron poco los griegos en buscar sustituto para Venzekov.
      Yo prefiero a Printezis,que junto con Vorontsevic los considero los mejores 4,pero no estaría mal Okaro White aunque me reservaría los puestos de extra e iría a por Tornike Shengeila.Saludos @Mjc

      • Lo principal es resolver los cupos ahora mismo. Shengelia posiblemente la mejor opción para empezar con ello pero hay que pasar por caja. Después Colom,Claver, Juancho o Faverani. Para mí no hay más cupos con el nivel que se espera de una plantilla del Barça. De entre éstos 5 deberían venir al menos 2, por los problemas de lesiones que puedan surgir.
        En segundo lugar ver los americanos que tengan pasaporte para no ocupar plaza de extracomunitario como Randolph, Gist, Hamilton, Lafayette que hacen que puedas tener mayor maniobrabilidad a la hora de confeccionar la plantilla.
        Finalmente acabar de redondera el equipo con dos americanos que cubran las carencias que queden y complementen al resto del equipo.

Comments are closed.