Martes, 04 marzo 2014 (16:15)
El Efes es el favorito en la puja por Saric, la gran perla croata, al que pretenden también Barcelona y Real Madrid; los turcos pagarían su cláusula

El Efes es el favorito en la puja por Saric, la gran perla croata, al que pretenden también Barcelona y Real Madrid; los turcos pagarían su cláusula

Autor: -

Mucho se ha hablado en las últimas semanas del futuro de Dario Saric, de cuál sería el club que pagaría por su traspaso a la Cibona de Zagreb. Casi todos los grandes de Europa se han fijado en la gran perla croata, de hecho se ha especulado mucho con el interés del Real Madrid y el Barcelona por fichar a este ala-pívot de 2,08 de altura. No obstante, desde el entorno del conjunto azulgrana se hacer ver que no es un objetivo prioritario.

Sin embargo, distintas fuentes consultadas por esta web nos comentan que el Efes Pilsen se están moviendo muy bien en la sombra para contratar a Saric. Están dispuestos a pagar su cláusula de salida, que asciende a 1,2 millones de euros y son los favoritos para ficharle.

Con 16 puntos y casi 9 rebotes de media a sus 19 años -cumple 20 este abril- en la Liga Adriática y con 13 y 8 rechaces como promedios en la Eurocup, el croata va a estar con la selección absoluta -salvo sorpresa- en el Mundial de España.

Su nombre sonó para el Unicaja hace año y medio pero no hubo acuerdo. Luego parecía tenerlo atado el Bilbao Basket, pero finalmente recaló en la Cibona. El club croata lo venderá sin problemas este verano al mejor postor puesto que necesita hacer negocio. El gran problema para los equipos que se lancen a por él es que su futuro pasa por la NBA. De hecho podría entrar en el draft este junio y dependiendo del puesto que alcance, plantearse dar ya mismo el salto a la liga estadounidense.

Los entrenadores que le han visto -y sufrido- en categorías inferiores consideran que aún le queda un margen de formación amplio y que en Europa crecería antes que en la NBA porque jugaría muchos minutos. Saric dice que no le consta haber recibido ninguna oferta concreta del Barça o del Madrid. Sobre su futuro y el draft, indica en unaas declaraciones del pasado febrero que “tomaremos una decisión al final de esta temporada”

63 Comentarios
  1. javi dice:
    si se va nikola mirotic el debe ser el recambio
  2. Xavi dice:
    Capaces son de cargarselo
  3. Xavi dice:
    Yo sigo sin entender porque tanto bombo con ficharle, pero si se va a ir a la NBA en poco, prefiero fichar a gente ya contrastada que las probabilidades de que crucen el charco sean mucho mas bajas y en sus mejores años
  4. Bullock dice:
    Veselin si se va nico y un buen alero. este chico hace esos numeros en esa liga, aquí no tengo tan claro que eso sea así, además si despunta se va a la nba
  5. Zan dice:
    Zelco sabrá convencerlo, y cuida a la gente, sino que le pregunten a Nemanja ;)
  6. Bullock dice:
    Querrás decir Mahmuti, Zelco es de Fenerbache
    • labarbamanda dice:
      Ni Zelcko, ni Mahmuti, el entrenador de Efes es Evangelos Angelou, a Mahmuti se cansaron de aguantarlo despues de 1 año y medio de tirar millones por la alcantarilla
  7. lfs1 dice:
    AUNQUE NO SEA DE ESTA NOTICIA PREGUNTO A JAVIER Y TODOS LOS FOREROS, ¿QUE HAY DE CIERTO QUE EL REAL MADRID QUIERE RENOVAR A LOS TRES AMERICANOS?.

    *DRAPER
    *DARDEN
    *MARCUS

    • Korben dice:
      De momento pregunta intenciones e interés. Lógico. El club esta contento con ellos y ellos con el club.

      Luego el dinero y los pasaportes mandarán.

      Y antes, la renovación de Rudy.

  8. Puntualizaciones:
    1. No sólo se ficha a un jugador, me da la impresión que se ficha un jugador y su entorno, sin pinta de que sean fáciles de manejar. Desde fuera su carrera parece de todo menos estable y planificada, más apunta a golpes de oportunidad o capricho que otra cosa.
    2. Se ficha un proyecto de jugador. Ahora mismo muy lejos del nivel de Mirotic a quien se pretende sustituir. Apunta excelentes maneras y una personalidad cuando menos especial, pero a mi juicio será un gran jugador en un par de temporadas al menos. Por lo tanto, si no viene con la idea de quedarse 2-3 temporadas, no vale la pena. Lo vamos a moldear para que otros lo disfruten, sin llegar a tener un jugador del nivel que pretendíamos al ficharlo.
    3. No es barato, requiere un esfuerzo que hay que ponderar, pero para mí el tema dinero queda en un segundo termino. Lo importante serían los puntos 1 y 2.
    4. Deportivamente es un jugador perfil Mirotic que no te modifica roles en el resto del equipo, es potencialmente muy bueno y al parecer le tira el blanco: operación atractiva, ilusionante y mediática.
    • josean dice:
      Hay que pagar la clausula a la cibona. Y este mes dijo el presi que no tenia 200.000 para fichar a un alero y les prohibio fichar…hay tito floren si fueran 20 o 30 millones de euros para fichar aun central paquete
      • barruelo dice:
        Y todavía algunos piensan y gritan a los cuatro vientos que Floro a diferencia de otros presidentes viene a servir al Madrid y no servirse de él….los hay que creen en los reyes magos,ilusos.
  9. Nombre dice:
    Este es el mismo caso que Papanikolaou practicamente.. jugador joven que tiene en mente la NBA y que solo dura 1 año o 2.. me parece arriesgado pagar por Saric 1,2 millones si luego el año que viene se va a la NBA o el siguiente , lo mismo que Papanikolaou.. 1,5 millones para que se lo quieran llevar este mismo verano.. para eso prefiero fichar a contrastados de una buena edad 28-30 años que no vayan a la NBA.. estilo Doellman..
    • Xavi dice:
      Muy cierto, según lo de Papanikolau viendo su nivel mostrado, dudo que se vaya a la NBA pero segñun dijo Daimiel el otro dia en la NBA se lo querian llevar este mismo verano y el lo veia con buenos ojos a si que aver..
  10. Korben dice:
    ERROR TREMEBUNDO ir a por un jugador que va siendo subastado en un bazar y que lo mismo le da ofrecerse a Unicaja, que a Bilbao que a Turquía o a China si hace falta.

    Es el típico fichaje ilusión ante para equipos desesperados que buscan cortinas de humo.
    Hubiera sido el fichaje de un Madrid de hace 10 años.
    No del actual.

    En al actual hay que fijarse en los QUE VUELVEN A GANARSE GLORIA EN EUROPA, no en los pipiolines que sueñan con engordar sus estadísticas personales para ganar puestos en el draft.

    Joyas juveniles, las de nuestra cantera, que sabrán apreciar el club que los formó.

    Lo demás son maniobras de agentes para subir cotización, ilusionar aficionados y estar en candelero.
    Incluido lo de “donde jugó el genio de Sibenik”.

    Haría bien en dedicarse a entrenar su tiro de 3, porque sin eso por muy bien que haga lo demás no tiene nada que hacer: le puede preguntar a Riky y Vessely.

  11. hola amigos, para la semana que viene estaré en Barcelona e iré a ver el partido de euroleague contra Olympiacos pero no me apetece nada llegar y encontrarme entre la afición griega, dónde suelen ubicar a los aficionados visitantes? muchíiisimas gracias.
    • Krjnk dice:
      En el lateral el opuesto al palco arriba del todo.
    • Dani dice:
      Normalmente los ponen en lateral en frente de tribuna arriba del todo, dónde están las camisetas retiradas. De todas maneras, no se venden entradas entre la afición contraria, y siempre hay un cordón de seguridad con el público local. Además, con la afición de olympiakos hay buen rollo, a diferencia de con la afición de pao, así que no suele haber problemas con los que están cerca. Pero si quieres estar lejos, los suelen ubicar dónde te digo.
    • Muchas gracias, al final cogí zona 3 superior, puerta 70, boca 300, ojalá se vea bién que para una vez que voy….
      • Superepi dice:
        El Palau tiene muy buena visibilidad,buen partido has elegido para la primera vez,si no me equivoco estarás cerca de los grupos de animación,buena gente.
        Si usas coche puedes aparcar dentro gratis.Saludos y disfrutalo.
        • soy de Galicia, estaré esos días en Barcelona por trabajo y cuando me enteré de que había tremendo partidazo no me lo pensé dos veces. Gracias a todos por los consejos.
  12. Tiene unas posibilidades increíbles este chaval, pero pagar un millón en traspaso para que al verano siguiente se largue… Si se compromete a estar por un mínimo de temporadas perfecto, pero no lo veo muy posible
  13. Bandolero dice:
    Hmmm, jugador interesante, pero es un riesgo apostar tan fuerte en n jugador cuya cabecita está en entredicho. Por otro lado, dudo q si hay varias ofertas económicas, la del madrid esté entre las mas altas. Tiene pinta q el jugador mirará el dinero q le pongan encima de la mesa, y en ese caso turcos y barça lucharán por él.

    Prefiero otro perfil de jugador para sustituir a Mirotic

  14. Dermon dice:
    Lo que se pague por el jugador ahora se puede ingresar cuando se vaya a la NBA, a cambio de un salario alto seguro que acepta una claúsula de salida para la NBA.
    Pero sí que sería un jugador para un año, Saric tiene a la NBA entre ceja y ceja, y éste sí que va a tener nivel para jugar allí.
  15. sacy dice:
    Osea que cuando de adapte a nuestra liga y a su roll se pira….pues deportivamente no me parece rentable.Es perder el tiempo.
    Últimamente parece que nos va bien fichando jugadores de vuelta de la nba, después de cumplir su sueño y no antes.
    Además en nuestro equipo lo ultimo que quiero es una estrella , que aun no demostró nada.
    Yo prefiero otro perfil de jugador, aunque Laso sabrá mas lo que busca.
  16. Domènec dice:
    No se si estará preparado para jugar el baloncesto 3.0 (nah, cosas que se leen por ahí… ;) )
  17. El barça lo dudo pork si junta a tomic clark nqchbar lorbek dorsey y driesen no caben mas pivots
  18. pezhammer dice:
    Parece que molesta que el rival juegue mucho mejor que nuestro equipo. Sin acritud, por supuesto. Yo soy muy 3.0.
    • Domènec dice:
      No me molesta que un equipo juegue mejor que otro, ganarles es mayor acicate. Tampoco me molesta que un diario deportivo en su versión on-line escriba una noticia con clara intención de generar tráfico de comentarios, incluidos los de muchos madridistas que mostraban su comprensible estupor.

      De hecho, lo que me molesta es la gente que usa términos tecnológicos de moda sin saber a qué se refiere. 3.0 parece una forma de describir algo aún más moderno que lo 2.0… Pero la web 2.0 empezó a describirse en 2004 (O’Reilly) y más o menos se ha concretado en las redes sociales, pero la web 3.0 (semántica, geoespacial, lo que sea) llevan dándole vueltas desde 2006 tras la ida de olla de Berners-Lee y aún falta saber qué puñeta es.

      Otro día despotricaré de la gañanez (con perdón) de llamar “en tiempo real” a algo en directo o instantáneo.

      • sacy dice:
        Podías explicarlo ya… Yo estoy atento.
      • Estoy plenamente de acuerdo contigo, creo que es la maldita consecuencia de una mala traducción del inglés que se maneja en los medios. Ahora bien, instantáneo es algo que solo dura un instante o se produce inmediatamente, más bien a consecuencia de algo, y en directo es cuando, en medios radiotelevisivos, algo se emite a la vez que se realiza.
        En mi opinión actual es el término preciso.
        Saludos.
      • Bandolero dice:
        Ja ja ja. Eres muuuu grande. A ti no te podía molestar otras cosas , no, te molesta el mal uso de 3.0

        Q crack!

      • pezhammer dice:
        Esto es una reflexión genérica, no un comentario contra ti.

        Durante años hemos asistido a la elevación a los altares del fútbol del guardiolismo, del guardiolismo mediopensionista, y del posguardiolismo. La prensa ensalzaba (en algunos casos babeaba), con razón, al Barcelona que traía la Palabra, la Nueva Fe, el Paraíso del Tiki-Taka.

        Ahora algunos (recalco, algunos) medios hablan del baloncesto 3.0 del Real Madrid.

        ¿Qué ocurre ahora? ¿Que esto, usando una expresión del pueblo llano, no mola? ¿Por qué? ¿Este es un sucedáneo de Paraíso? ¿Una argucia de la Caverna?

        La duda. Siempre la duda. 2.0 ó 3.0.

        • Jose dice:
          Con todos los perdones pero hasta que el Madrid de Laso tenga el impacto en títulos y prestigio del Barça de Guardiola le queda muuuuuuuucho.
          Que con todos los perdones en tres años y por ahora una liga y dos copas…Con la gran diferencia de una copa con respecto al máximo rival ahi es nada.

          Dejemos que pase el tiempo y veamos como evoluciona, eso sin dejar de decir que juegan muy bien por supuesto.

  19. ANONIMUS dice:
    Saric esta a un nivel tremendo, un jugador total.

    Pero la joya oculta ( cada vez menos), es JUSUF NURKIC, el mejor center joven del continente.
    Y el próximo Crack: NIKOLA JOKIC.

  20. ANONIMUS dice:
    Saric quiere ir al REAL MADRID.
    • Yo fichaba a nurkik y a saric y me qedaba cn diez por el tema cupos
    • lfs1 dice:
      No dudo en nada de ti,pero lo tienes “confirmado”?.

      Ojala hagan un par de buenos fichajes…Preldzic y Saric..si hay pasta y si no Blake Schilb y Luke Arangody.

      Estamos ilusionados con el trabajo del primer equipo y la cantera pero necesitamso mejorar.

      yo arriesgaria y me traeria jovenes antes de explotar ahora Nurkic o jokic seran muy complicados.

      Un abrazo eres de verdad un crack

  21. veremos que pasa, pero la temporada que viene sin mirotic va a ser dura, ya que no hay recambio posible que iguale su nivel, y saric mucho menos.
  22. Superepi dice:
    Yo prefiero a Doellman,este no se va a ir a la NBA y ya está acostumbrado a jugar ACB y competiciones europeas.
    Dario Saric es muy bueno,pero todavía no ha jugado en un grande por lo que le costará aclimatarse,no va a renunciar a aplazar la NBA,si le llaman se marcha.
    Solo ha jugado en Cibona,en Eurocup solo ganaron un partido cayendo eliminados en la Regular Season.

    No es comparable con Kostas Papanikolau primero por que el griego si ha disputado muchos partidos en la máxima competición Europea,de clubs y selección,y segundo por que la NBA si es un objetivo pero no la prioridad,Saric no va a firmar las clausulas de salida a la NBA(a pagar) que ha firmado Papanikolau.Saludos

    • Korben dice:
      A Papanikolau se le falta al respeto con demasiada ligereza.
      No es una superestrella y podríamos discutir si merece el traspaso que se ha pagado, pero a su edad ser 2 veces campeón de Europa, siendo un jugador determinante en una de las finales y haber sido designado mejor joven de europa merece un reconocimiento.
      Por otro lado es un jugador que hace de todo y bastante bien.
      Lo demás supongo que es cuestión de rol, adaptación y confianza.

      ¿Doellman lo quieres para el Barsa o para el Madrid?
      Ya sabes que el amigo de Rossell Raznatovic sólo empieza a negociar por encima de los 2k…

      Saludos, crack!

    • Bandolero dice:
      Uff. y a mi q si me dicen q escoja entre Doellman y Saric para uno de los dos (barça o Madrid)me quedo preguntando ¿No hay otra opcion?. No me convence ninguno de los dos.
    • Superepi dice:
      Da igual para Barça/Madrid @Korben si vas a pagar clausula entera por Saric,puestos a gastarte te haces con Doellman que en principio está mas hecho como jugador.
      Saric estaba en el mercado el año pasado,cuando Bilbao no concretó su fichaje y ningún club importante quiso apostar por él por que no renuncia a dejar la NBA aparcada unos cuantos años,los ojeadores lo siguen de cerca.
      EFES tiene un 4 Savanovic que queda libre a final de temporada,este por precio es mejor opción que Saric/Doellman yo para el Barça no haría una gran inversión en ese puesto @Bandolero.Saludos
  23. Boniface dice:
    Los posibles fichajes del barça son difíciles de preveer creo. Por donde pueden ir los tiros?
    • Superepi dice:
      Ayón que se ha operado y dicho adiós a la temporada NBA,creo que será el fichaje mas caro,después habría que arreglar el puesto del base.Saludos @Boniface
  24. Again dice:
    La clausula se pagaría con lo que deja Niko por irse a Bulls, esperemos que se quede Mirotic, pero tarde o temprano debe volar
  25. sskorpio dice:
    en la liga adriática no hay que cegarse con los números que hacen determinados jugadores,hay que ir con cuidado, velickovic tb era la ostia.!!!lo mismo pasa con los lituanos, kuminskas apuntaba a crack,a dia de hoy saric no le llega ni a la suela a mirotic,su potencial es importante,pero creo que sería más interesante ir sobre seguro, hay jugadores que ya concoen la acb, con experiencia,incluso yankees descartes nba que aportan intensidad y energía en la zona,creo que hay que dejar de pensar en buscar un mirotic2, y potenciar el juego interior, ya hay otros jugadores exteriores que garantizan tiro exterior.
  26. SIN NOMBRE dice:
    Esta pagina miente mas que habla no hagais caso ha esta informacion tambien dijeron que SERGIO RODRGUEZ era dificil que renovara i al cabo de poco tiempo renovo.
    Nicola Mirotic se quedara en el madrid 1 mas minimo dejaros de possibles substitos que como MIROTIC no hay otro en europa.
    I rudy por lo que dijo en el Hormiguero el Lunes RENOVARA seguro no hay duda
  27. batiste28 dice:
    Ami mean comentado que no esperemos muchos euros del Tito Floren para el año que viene, que si niko paga su clausula de 2,5 mas su sueldo no lo vamos a invertir en su sustituto, que lo contaremos como ahorro de la sección, osea que no contaremos con 2,5 kilos de la clausula mas un kilo de la ficha de niko para fichar, mean dicho que a Floren lean comido la oreja los directivos del fútbol de que con 14 kilos de presupuesto se pueden ganar euroleague como el oly.
  28. Bullock dice:
    Por lo que veo ahí otro link de Bullock. El mio, llevo bastante tiempo, será facil distinguir pues no escribo SENYOR
  29. barruelo dice:
    Decir que me parece un error pagar la clausula por Saric,demasiado para un jugador que no ha demostrado nada en la élite europea,es la mitad de la de Mirotic.

    También opino que Doellman no es mala opción,pero hay que pagar mucho dinero no?pero es una buena opción y por sus años no creo que quiera ir a la NBA.

    Creo que además otra buena opción es como he leído,Babbit,un cañonero de aúpa y copn sus 2,06 cm puede jugar en Europa de 3 y 4……creo que gusta mucho al club y a Laso y puede hacer daño en Europa.

    Y por último,otro pivot más consistente que sea suplente de Bourousis,yo ficharía a Radosevic,que puede cumplir el papel perfectamente,además de ser un pivot duro.

  30. Reignmant dice:
    Pues a mi me ilusionó el fichaje de Papanikolau, pero en esta temporada no creo que este aportando más de lo que lo hizo Ingles o Pete, por el precio que pagaron y lo que cobra debió quedarse uno de los 2. Vale que Pete estaba mal pero Ingles creo yo que peor no lo hubiera hecho si Pascual hubiera confiado en él. No veo bien que por Saric se haga igual, sea el RM o FCB. Saludos.
  31. Corbalán dice:
    Curioso que los equipos se esperen a que los claven bien por un jugador que el año pasado ya mostró claramente lo que podía hacer y que antes del europeo hubiera costado 4 perras.
    De todos modos la posición de 4 no me preocupa. Ningún jugador que traigamos (salvo quizás el chino Julián de nuestro compañero tertuliano) va a cubrir todo el hueco que dejará Nico, pero hay 4 interesantes en el mercado, y el dinero que deje Nico nos ha de servir para copletar la plantilla con un 3/4 que sea un 3 alto titular para el Madrid y un 4 que puntualmente ayude en la posición y nos permita taner 2 pivots exteriores en la rotación.
    Hay muchas combinaciones, pero mi pareja sería Dulbjevic/Noccioni. Doellman/Saric/Savanovic y Vessely son todo buenas opciones para el puesto de 4, sin embargo el puesto de alero alto 3/4 no lo veo tan fácil de cubrir con alguien que suponga un buen salto de calidad salvo el Chapu.
    La baja de Nico debería servir para equilibrar de una vez la plantilla y se debe tener en cuenta también la futura baja de Felipe.
  32. BULLOCK dice:
    bullock no vayas de listo que escribo lo que me da la santa real gana.
    por cierto no habra muchda diferencia para las tonterias que dices no escribas.MEJOR CALLADO
  33. Victor dice:
    Eso de que en europa uno se forma más rápido que en la NBA es una tontería… en europa ha habido miles de fracasos.. lo que pasa es que a la nba solo llegan los que lo han hecho bien y de alli se vuelven los que lo han hecho mal.
    La formación depende del entrenador que tengas, de la confianza en minutos… y sobre todo de uno mismo.