El Efes redondea un equipazo con Larkin y Tibor Pleiss

119

Si ayer nuestra web te avanzaba el fichaje de Tibor Pleiss por el Efes, esta mañana se ha conocido que el nuevo refuerzo del equipo turco es Shane Larkin. El Efes no los ha anunciado aún, pero ambos están a punto de estampar su firma por una temporada con opción a otra en el caso del jugador alemán.

Ambos estaban libres en el mercado tras concluir su estancia en Valencia Basket y Boston Celtics, respectivamente.

Antes, el Efes había fichado a Micic, Beaubois, Moerman y James Anderson y mantiene de la pasada temporada a Dunston, Derrick Brown y Motum entre otros. Una gran plantilla que veremos cómo gestiona un entrenador que despierta muchas dudas como Ataman.

Sin un desembolso en traspasos, yendo a por jugadores libres en el mercado han redodeado una gran plantilla.

119 Comentarios

  1. Aunque Pustovoi es más fuerte y corpulento que Pleiss,no le hubiera interesado al Barca,volver a traerlo a coste de traspaso 0???

    Este año en Valencia ha jugado muy bien por encima del aro.Tavares no es un jugador de cuerpo a cuerpo,donde tendria dificil pararlo,pero a nivel reboteador tiene más capacidad de salto.

    No se,pagar 350k€ por Pustovoi una pasada,aunque la ficha de Pleiss será fina.

    • que no hay que fijarse sólo en el traspaso leñe…
      el barça en las noticias pone que pustovy en 3 años al barça le sale por menos de 2m brutos.
      con pleiss seguramente el primer año ya estaríamos hablando el 1 – 1,5 tranquilamente (ficha de 500-750 netos)
      eso en el plano económico.
      en el plano netamente de juego, si la primera vez fue una cagada, la segunda vez sería para ….
      pustovy es de perfil muchísimo mas defensivo e intimidador… es decir, comparando, más tirando a tavares que a tomic.. y pleis sería mucho más tirando a tomic que a tavares.
      y ya no comento los problemas físicos …

    • Era una opción que se manejaba,pero solo en el caso de que Pustovyi no fuese posible,el ucraniano no es un capricho y ya desde el año pasado,al igual que con Pangos,había un interés por traerlos.Saludos

  2. Pues una vez más fracasarán pq con Ataman no van a ir a ningún lado. Sobre el papel los jugadores son muy buenos y con perfiles diversos. Tienen capacidad para anotar desde el perímetro y desde la zona. Jugadores interiores móviles y otros con menos movilidad pero que te aportan intimidación. Por fuera tienen un poco de todo aunque para mi gusto les falta algo de físico en el perímetro y un tirador puro aunque cualquiera puede anotar. Una lástima pq será otro gran proyecto fallido lo cual es ya algo recurrente en Efes y Milán.

    Saludos.

    • Yo sí que veo a este Efes peleando por estar en la f4. Lo que pasa es que cruzar esa línea es harto complicado, habiendo como hay tres invitados a priori con bastantes posibilidades de estar y luego otros cuatro equipos muy parejosmás algún invitado inesperado. Larkin me gusta mucho y los dos cincos también. Yo le concedo al entrenador un porcentaje en el éxito y en el fracaso inferior al otros le concedéis. Lo que sí que es cierto es que estos equipos que fichan tanto, tardan un tiempo en coger el punto de cocción. Y la Euroliga no espera a nadie.
      Saludos, mbanic.

  3. Muy buen equipo el formado por Efes. Si bien es cierto que Ataman siembra dudas, yo creo que este año lo harán bien…ya sea con él o con otro entrenador que lo sustituya. Larkin y Beaubois se conocen bien y ya sabemos el rendimiento que pueden dar. Micic puede ser una sorpresa para algunos pero yo creo que lo hará muy bien. El puesto de 3 es el más flojo para mí, ni Simon ni Anderson son cracks. Y por dentro Moerman, Brown, Motum, Dunston y Pleiss.

  4. Una lástima no ver a Larkin de vuelta en España, tras el ‘culebrón venezolano’ del Verano pasado no sé qué ganas le pudieron quedar de volver a Baskonia y cómo termino su relación con Querejeta.

    A Efes, otra temporada más, habrá que ver como conjunta tantos americanos en el equipo y si es capaz de entrar en buena dinámica… si no se descuelga pronto en EL será un rival muy peligroso.

    Yo no lo daría por fracasado antes de empezar, a diferencia de la temporada pasada cuenta con dos buenos bases.

    • Pues a larkin lo dl tanteo se la trajo floja pq la opción d quedarse N Vitoria le gustaba….y nunca ha dicho una mala palabra ni el club ni d la afición ni el entorno…..otra cosa es q efes pague más, vea mejor proyecto o lo q sea……pero d mal rollo no parece q hubiese…

      • No se puede perder el sentido de la realidad.

        Larkin firma un contrato con el Barça, por las circunstancias su anterior equipo lo puede anular igulándoselo, y cuando eso ocurre el jugador renuncia a firmarlo (eso es renunciar a volver a jugar en España donde había cinco equipos euroliga), por fiscalidad incluso iba a ganar más que en el Barça (en el tanteo se igualan contratos brutos)

        Eso de que le gustaba quedarse en Baskonia…..

        • le gustaba tanto que firma con el barcelona y este año con efes. Vamos un gusto irreprimible.

          Y soy baskonista, pero a ver si nos damos cuenta de una puta vez de la realidad, y que no a todo el mundo le apetece una ciudad de 200 000 donde hay 8 meses de invierno.

          • Pero vamos a ver, alguno de vosotros ha hablado con él para saber si le gustaba Baskonia o no. Lo que le gusta seguro es lo mismo que a todos, la pasta, eso de amor a los colores no se ha vuelto a ver en deporte profesional desde Julen Guerrero, que rechazó a Barsa y Madrid por su Athletic.

      • La secuencia que recuerdo como apunta Dermon:

        * Larkin rechaza sendas propuestas de renovación del Baskonia;

        * Firma con el Barça por dos años a razon de 2,7M brutos y presentan la oferta en la ACB (no hay negociación entre clubs);

        * Baskonia iguala la oferta en el tanteo ( tb igualó la de Hanga, 2’5 M por tres temporadas);

        * Larkin no firma con Baskonia, renunciando al contrato y a jugar en España, recibe una oferta por el mínimo de los Celtics y vuela a la NBA para una temporada (visto con perspectiva ha perdido mucha pasta);

        He puesto las cifras para recordar el dineral en el que se movieron los dos equipos en este culebrón que duró todo el Verano.

        En comparación, la gran oferta del Barça a Wanamaker era de 2 temporadas a 1,9 M)… y Pangos que es un grandísimo fichaje seguro que anda bastante por debajo de estas cantidades.

    • A mí me parece un muy buen equipo pero estoy contigo…inferior a la del Barça. El nivel de la EL sigue en aumento. Sólo veo a Gran Canaria, Buducnost, Darussafaka y Bayern con escasas posibilidades de entrar en Top 8. Del resto, cualquiera puede entrar, aunque a mí los dos que menos me gustan son Maccabi y Khimki, salvo que fichen a partir de ahora cracks.

  5. La verdad que Delaney no interesará al Barcelona y no vendrá pero que no habrá otra ocasión como la de esta temporada para ficharlo está clarísimo, ahora mismo lo tenemos en bandeja, yo pienso que una ocasión así por un jugador de la talla de Delaney hay que ficharlo si i sí, yo ponía a Heurtel en ese rol de escolta anotador de rachas que parece que buscamos, en Francia ha jugado muchas veces en esa posición jugando con otro base Tony Parker.

    Repito se los ha puesto todo a favor esta temporada para conseguir el fichaje de Delaney que luego no se haga es otra cosa

      • Pues no sería de extrañar, el Madrid aprovecha ocasiones como esta aunque tenga el equipo supuestamente cerrado, me acuerdo que ya lo hizo cuando fichó a Ayon, yo me acuerdo de ese verano cuando llegó y el fichaje fue una auténtica sorpresa que nadie se esperaba y se hablaba de que el equipo estaba ya cerrado y no se iba a fichar a nadie mas pero surgió la oportunidad de mercado de Ayon y no la dejaron escapar

        • Por eso precisamente lo he pensado. Soy del Madrid que conste, y ahora mismo apenas le veo sitio en plantilla, pero es algo parecido a lo que hizo el Barcelona con Wanamaker (aunque se fuera a NBA). Estar en el momento adecuado en el sitio adecuado.

          Dicho sea esto, no le veo fichando por ninguno de los dos.

        • Fue una oportunidad de mercado, pero también era muy necesario.
          Aquel juego interior sin Ayón hubiera sido bastante pobre: Slaughter, Nocioni, Reyes (ambos 34 años), Bourousis, Mejri.

          • Está claro que en ese momento era más necesario que de lo que sería Delaney ahora, pero Bourousis venía de hacer un muy buen año. Su segunda temporada fue mala pero la primera dio un gran rendimiento. Además de que Slaughter, Nocioni y Reyes tenían todos minutos, compartiendo pista muchas veces Felipe con Chapu o Marcus. Pero sí, es cierto que Ayón era más útil.

          • Yo no se si era necesario o no yo lo que sé es que cuando el Madrid fichó a Ayon fue todo muy rápido y toda una sorpresa y se decía en ese momento que el Madrid tenia la plantilla cerrada y que no habría mas fichajes y entonces surgió la oportunidad de mercado de Ayon y no lo pensaron aunque tuvieran la plantilla cerrada

            • Sí. Básicamente era eso lo que pretendía exponer. No estaba entrando en necesidad o no. Solo en aprovechar una buena oportunidad cuando surge, incluso si en ese momento exacto no es tan necesario. Como cuando pillas un pack de cervezas en oferta. A lo mejor el lunes no te lo vas a beber, pero el sabado sabes que sí jajajaja

            • El Madrid no tiene dinero ni hueco para Delaney, tiene 2 bases y 4 escoltas de máximo nivel, la única opción de que Delaney fichara por el Madrid sería un cesión de Prepelic.
              Si el Madrid hubiera querido a Delaney hubiera pujado por él, no veo que hoy sea más oportunidad de mercado que la semana pasada.
              Para mí, Delaney solo será oportunidad de mercado en el momento que él diga que no tiene opciones NBA y quiere volver a Europa, algo que no se ha producido.

              • @Jota también se decia en su momento que no había hueco ni dinero para fichar y que el equipo estaba cerrado y no dudaron en fichar a Ayon cuando les surgió la oportunidad y ojo que Ayon llegó al Madrid por un salario importante para tener ya la plantilla supuestamente cerrada

                • Con la (gran) diferencia de que los puestos interiores aquel año estaban cojísimos y ahora en la posición de 1-2 hay hasta 7 jugadores

                • Cojisimos?? Pues yo acabo de mirar la plantilla de esa temporada y teníais a Slaughter, Mejri, Bourousis y Felipe Reyes si a eso tu lo llamas estar cojisimos pues vamos

                • Aparte de que este cerrada o no la plantrilla es lo que te digo arriba, si el Madrid hubiera querido ir a por Delaney le hubiera hecho oferta.
                  Al Madrid le hubiera dado igual quitarse o no a Efes como rival.
                  Yo sigo diciendo que Delaney no quiere jugar en Europa (salvo que no le quede más remedio), por lo que no lo veo como una oportunidad de mercado ( no está en el mercado).
                  PD: Ayón si era una oportunidad de mercado para varios años (más sabiendo que Bou y Mehjri eran apuestas), con Delaney volveríamos a tener el mismo problema de la NBA la temporada que viene.

                • ¿No te parece ese juego interior cojo? 5 interiores, 2 muy veteranos, Mejri que jugaba muy poco y Slaughter que era especialista defensivo.
                  A mi me parece bastante cojo.
                  El Barça de aquella tenía a Tomic, Pleiss, Lampe, Nachbar, Doellman más Deshaun Thomas. Más jugadores y casi todos en su madurez deportiva.

                • ese juego interior que mencionas del Barcelona, era tan malo en defensa que Felipe les metía 15 puntos, Mejri otros 10, Slaughter 6 o 7, Nocioni 10 más y dejaba vía libre a penetraciones del resto. No son el mejor ejemplo de buen juego interior.

                • Joe, entiendes lo que quieres.
                  Yo no he dicho que fuera ni bueno ni malo. He dicho que era un juego interior más numeroso que el del Madrid y con jugadores más jóvenes.
                  Mejri era un tío que en los partidos importantes no jugaba prácticamente nunca y Slaughter había veces que tampoco mucho porque tenía un rol muy específico. Si no llega a venir Ayón se hubiera quedado cortísimo.
                  Fue una oportunidad de mercado sí, pero era una posición que era necesario mejorar. Por eso no se parece en nada al caso Delaney.

                • Tampoco es que pudiese entender mucho más de lo que decías. Que eran más? Vale, pero al final en un partido acaban jugando 4, 5 como mucho.

                  Y bueno, olvidamos a Bourousis. Vale que no era un juego interior de élite, pero necesario no era Ayón, pues ya había cinco interiores en plantilla más las posibles ayudas ahí de Maciulis.

                  De ahí a compararlo con los 6 bases y escoltas que hay ahora, pues claro que no es lo mismo. Pero Rudy juega bastante de 3, Carroll me sorprendería verle mucho tiempo más al nivel que ha dado este año, Prepelic a ver cómo nos sale, Llull a ver qué tal después del verano. Si quieres, sitio se le hace, aunque sea con vistas puestas al año que viene.

                • ¿Y quién te asegura que se quiera quedar más de un año?
                  Porque lo normal es que si decide venir firme por 1 año como ha hecho Singleton para intentar volver a la NBA el verano que viene que va a haber mucho dinero.
                  Sería gracioso hacerle hueco con calzador este año dejando sin reforzar otras posiciones y que cuando lo vas a necesitar de verdad que es el verano que viene se vaya.
                  Por mucho que se lo queráis buscar no tiene sentido ninguno.

                • Nadie te asegura nada. Estamos hablando de hipótesis y de que se da una situación en la que fichar a un gran jugador es más fácil y barato de lo que sería de costumbre. Nada más. Si es por 1 año, pues hasta luego. El sentido que tiene, te lo he explicado en el mensaje anterior y sentido tiene. Otra cosa es la conveniencia o condiciones. Son cosas muy distintas.

              • @jota creo que eres demasiado categórico con tus afirmaciones y deduces demasiado de lo que decimos (al menos de lo que digo yo en los comentarios). Ya dije arriba que no creo ni que lo fiche Madrid ni Barcelona. Solo digo que no creo que haya mejor oportunidad de traer a Europa a Delaney que ahora. Está sin equipo NBA y con bajas pretensiones de conseguirlo, en China es más probable que te devalúes que de que subas de valor, etc.

                Sé perfectamente que el Madrid tiene la línea exterior bien cubierta, sobre todo los escoltas, pero si se pusiese a tiro a un precio aceptable, teniendo dos bases y uno de ellos que al final con Laso acaba jugando de 2. Pues sería raro pero no del todo descabellado tenerle. E insisto, le doy un 1% de posibilidades a que esto pasase.

                Lo único que hemos querido constatar es que el Madrid aprovecha bien las oportunidades que surjan.

                • Es que yo no estoy dicendo que el Madrid no aproveche las oportunidades que le surjan.
                  Lo que remarco es que a Delaney no lo veo como una oportunidad a día de hoy, creo que el jugador no quiere jugar en Europa de ninguna manera.
                  Por qué hoy Delaney es más oportunidad que ayer? Por qué Efes ha fichado a Larkin? En serio te creés que Efes era un rival para el Madrid si de verdad su objetivo fuera Delaney?
                  Aquí te hablo exclusivamente de lo que quiere Delaney, ahora te voy a dar las razones porque no le ficharía el Madrid.
                  La fundamental porque tendríamos 4 extras, y, o la idea es ceder a Deck y Ayón saca el pasaporte en Octubre (como se dijo), o no tiene ningún sentido traer otro extra.
                  Si viniera Delaney además de a Deck, habría que ceder a Prepelic, no tendría sentido una plantilla con 7 bases-escoltas de primer nivel.
                  Y ojo, yo estaría encantado con Delaney, para mi, como ya dije, nuestra plantilla baja un escalón sin Doncic, con Delaney volveríamos a subir muchos enteros, pero quiero ser realista y sensato.

                • Yo estoy con @Jota. Os empeñáis en que es el momento perfecto para traerlo a Europa cuando él mismo ha declarado que su principal opción es quedarse en la NBA. Si nadie lo ha fichado quizá no es tan buen momento para traerlo de vuelta como tú crees.
                  Luego, encima dices “si se pone a tiro a un precio aceptable” cuando ni se ha puesto a tiro ni su precio va a ser aceptable.
                  ¿No es curioso que siendo el momento perfecto para que vuelva a Europa no vuelva?

                • Es una oportunidad de mercado porque tienes a un jugador de nivel muy alto disponible sin pagar traspaso y con prácticamente ningún equipo con capacidad de hacer una oferta potente. Una oportunidad de mercado no la determina tu plantilla, ni los extracomunitarios que tengan, etc.

                  Poniendo un ejemplo exagerado, si el Madrid puede fichar a LeBron James, lo hace da igual que sea extra y que tengas a los 3 mejores aleros de Europa.

                  El año que viene a lo mejor Carroll se retira, Causeur se va a otro equipo y ya tienes en plantilla a un Delaney que quizá el año que viene te saldría más caro.

                  E insisto, dudo que el Madrid tenga el más mínimo interés en ficharle.

                • ¿Es una oportunidad de mercado aunque el jugador no quiera venir a Europa? Pues qué oportunidad más rara.
                  Para ti Jahlil Okafor es una oportunidad de mercado, no? N3 del draft, 22 añitos… Aunque no ni se ha planteado ni jugar en España, igual lo tienes que traer atado.
                  Además, en el caso que planteas del Madrid tiene menos sentido aún porque lo normal es que Delaney quiera estar libre el verano que viene para intentar volver a la NBA ya que habrá mucho dinero, así que le interesará un contrato tipo Singleton.

                • Me niego a responder a esa demagogia barata y a que sigas tergiversando todo lo que se ha discutido para que suene como más te interesa.

                  Un saludo

                • Demagogia barata es que me pongas de ejemplo al mejor jugador del mundo que acaba de firmar un contrato por 4 años, no que te ponga de ejemplo a Okafor, que está libre, no tiene sitio en la NBA y se está hablando que puede acabar en China.

                • @alexeclipse por qué ya no hay equipos con capacidad de hacerle una oferta potente? No te parece curioso?
                  No será porque todos los equipos con capacidad ya han hablado con él y saben que no va a venir a Europa?
                  Yo no creo que sea oportunidad d emercado n tio que solo tiene en la mente la NBA y habría que hacerle un contrato de 1 temporada.
                  Y estoy intentando ponerme en el pellejo de Herreros, si por mi fuera lo ficharía mañana aunque solo fuera por 1 año y la temporada que viene pues ya miramos otras cosas.

        • El Madrid necesitaba a Ayón como el comer. Laso había dicho varias veces en público que “Ayón era lo que necesitaba”.

          Los seguidores madridistas estábamos deprimidos antes del fichaje, sobre todo con la marcha de Mirotoc veíamos que el equipo bajaba mucho el potencial y se perdía la oportunidad de jugar la F4 de Madrid.

          El fichaje de Ayón fue la alegría del mes. Nos hizo respirar tranquilos. Sin él habría sido un desastre de mercado de fichajes.

          • Recuerda también que el Barsa había fichado a Pleiss,Doellman y Satoranski para la que en aquel momento se decía que era la mejor plantilla en Europa de los últimos 20 años.
            Como bien dices los madridistas estabamos desilusionados ante lo que teníamos en nuestra final four.
            Recuerdo más de un comentario diciendo lo doloroso que sería ver al Barsa ganar la euroliga en Madrid.
            10 meses más tarde el Madrid lo ganó todo jaja.

        • A Ayon lo fichó el Madrid porque el Barsa fichó a Pleiss.Estaba la plantilla cerrada pero el fichaje de Pleiss hizo que el Madrid tuviera que buscar a un pivot y a un jugador que diera ilusión pues aunque aquel año fue el año más redondo en fichajes recuerdo que ninguno hacía especial ilusión (Nocioni,Rivers y Maciulis).

          • No creo que ficharan a Ayón simplemente para ilusionar.
            Gustavo era el jugador perfecto para el juego de Laso y por eso le esperaron hasta tan tarde, porque podía ser clave en el proyecto (como así lo ha sido).
            Tampoco tengo claro que le esperaran a ciegas, sin tener claro que había muchas opciones de hacerse con él.

            • Yo estoy seguro de que si el Barsa no hubiera hecho los tres fichajes que hizo Ayón no hubiera venido.
              Y sí,Ayón ilusionaba mucho,prácticamente todos en este foro pedíamos su llegada.

              • Si por algo se ha caracterizado el Madrid desde la llegada de Herreros, Laso y compañía ha sido por tener las cosas claras y saber lo que necesitan.
                Dudo mucho que los refuerzos se decidan en función de lo que hagan los rivales y mucho menos en función de la ilusión de los aficionados. Recuerda que se fichó a Rivers cuando nadie lo conocía y todo eran críticas, Nocioni que se decía que venía a jubilarse, etc.

                • Pues eres muy inocente pensando que a los del cuerpo técnico del Madrid no se les pasó por la cabeza en ningún momento que el Barsa tenía más opciones reales en aquel momento de llevarse la final four de Madrid que el propio Madrid.
                  Yo te invito a que busques en el buscador noticias de fichajes de aquel año y verás lo catastróficos que estabamos los aficionados y no olvidemos,el verano de los fax a los ayudantes de Laso.Es más,no sabíamos ni si Laso continuaría porque daba la sensación de que a Florentino le podía dar el venazo en cualquier momento.
                  Yo no olvido nada de aquel verano,de hecho,considero que fue el mejor verano de esta web,era casi una obligación entrar a comentar.

                • La noticia del fichaje de Rivers en esta época,adelantada por Maestro en esta web ha sido para mí,la tarde más mítica de esta web.
                  Si lees los cometnarios ahora te partes de la risa.
                  También podemos llamarlo “the anonimous´ summer”

                • En ningún momento he dicho que no tuvieran en cuenta la calidad del Barça.
                  Lo que digo es que ficharon a Ayón porque encajaba como un guante con Laso y no porque pudiera parar a Tomic, Pleiss, etc. Es más, Ayón no es especialmente bueno defendiendo a jugadores al poste. No es su principal característica, vamos.
                  Lo catastróficos que seamos los aficionados me importa bien poco porque gran parte de nosotros tenemos un conocimiento técnico del baloncesto bastante limitado. Ya te he puesto los ejemplos de Rivers y Nocioni que a nadie le gustaban, te puedo poner el de Taylor, Slaughter y un largo etcétera de jugadores que no ilusionan ni un poco, pero que hacen un trabajo impagable y a Laso le encantan.

                • Yo no he dicho que ficharan a Ayón para parar a esos sino para que el nivel de la plantilla pudiera igualarse a la del Barsa y sobretodo para generar ilusión a la gente,le gustara a Laso o no,a Ayón lo queríamos casi todos.
                  Si el Madrid se hubiera presentado a la temporada sin ningún fichaje en esa posición el equipo hubiera creado muy poca ilusión.

  6. Se que no tenemos hueco ni sitio para más extra en la plantilla. Pero ya me gustaría ver a Delaney en el Madrid. Me encanta ese jugador, mira que Larkin me gusta,pero Delaney más. Jugones¡

    • A Laso siempre le ha gustado tener 2 bases de nivel donde cualquiera puede ser titular y un tercer base como ayuda en momentos puntuales y que no reclame demasiados minutos,fichar a Delaney sería descabellado,otra cosa es que Llull no estuviera al 100 por 100,habrá que verlo por cierto.Creo que Prepelic será prácticamente el tercer base coincidiendo en pista con Causeur o incluso Rudy,como aquel equipo de Sáinz con Biriukov y Drazen dirigiendo,eran más bien 2 escoltas.

      • Coincido en todo pero veo ejerciendo más de base a Causeur. Tal vez tú hayas visto más a Prepelic pero mi imagen de él no es en absoluto de un jugador con cualidades de base. Es más que un mero ejecutor pero sin el nivel del francés para la toma de decisiones, el juego de bloqueo y continuación o el pase extra.

        • Prepelic de base tiene poco,pero puede subir la bola con la ayuda de Causeur o Rudy y luego buscarse un tiro,con Eslovenia acompañaba a Doncic o Dragic y pasaba eso,será algo diferente a que Doncic acapare la bola 25 segundos como hemos visto muchas veces éste año,sería otro estilo al tener 2 escoltas en pista,pero bueno,igual Laso confía al final en Pantzar,quién sabe.

          • Vale, entonces veníamos a decir lo mismo.
            Respecto a Pantzar yo tengo muchas dudas de que vaya a tener minutos y la absoluta seguridad de que no los tendrá como base. Puede ser que se empareje con el base rival pero todos los minutos que esté en pista (obviar ratos de +20 de ventaja) habrá otro jugador con más capacidad para generar juego y mayor responsabilidad. Es decir, no será base.

            El potencial de Pantzar es más discutible, su capacidad a día de hoy es directamente insuficiente. En categoría junior se le veía físico, 1*1, capacidad para asumir responsabilidades y tiros decisivos; pero también mala toma e decisiones, visión de juego muy nenita normalita, tendencia a forzar mucho y problemas con el tiro. Sí ese era erró diagnóstico en junior en ACB su situación será bastante peor.

            Yo creo sinceramente que será mucho más jugador del equipo eba que del primer equipo. Que han pesado que será mejor para su desarrollo tenerle en Madrid y encargarse ellos mismos de su evolución.

  7. Como se van cerrando las plantillas y es muy pronto pero quien dirias que son los equipos para vosotros que entrarian en top 8?

      • Dejas fuera al Madrid??? Si no es un despiste está a la altura de los comentarios más polémicos de la historia del foro.
        El Madrid es el equipo más hecho y conjuntado de la Euroliga, con 8-9 jugadores que pueden jugar de memoria y tienen más experiencia en grandes citas que ningún otro conjunto. Es cierto que ha perdido a Doncic y Carroll o Ayón son más mayores pero va a recuperar a Llull y tiene jugadores como Campazzo, Thompkins o Tavares en claro crecimiento. Personalmente no le doy casi opciones de quedarse sin ventaja de campo, no ya fuera del play off.

    • Cska, RM, Fener, Barça, Milan, Panathinaikos, Maccabi y Khimki.

      Dejo fuera Olympiacos, no se me olvida. Maccabi Barça y Milan muy reforzados es dificil que no entren en top8 por 3er año consecutivo.

      • Milán y Maccabi no van a estar en T8; montar un equipo competitivo no se hace en 4 meses.
        Barsa mantiene entrenador y un cierto núcleo, por lo que tendrá más posibilidades para T8.
        Olym estara seguro, es muy competitivo.
        Y Efes casi tambien

    • Opino más bien que meterán 85 puntos pero les meterán 95. De hecho estas dos últimas temporadas ha sido el problema del Efes. Que atrás el único que hacía algo era Dunston.

  8. Larkin sí que habría sido uno de los jugadores top que tanto necesita el Barcelona para subir de nivel pero ya sabemos que NR y Llaneza sólo dan para traer Presseys o para pagar traspasos exagerados como los 400m de Pustovoy cuando parece que podían haber traído gratis a Pleiss p.ej.
    Efes será otro gran rival para meterse en la F4 junto con los tres súper favoritos CSKA Fener y RM; veo al Baskonia con opciones aunque le costará y, siendo realistas, no veo a este Barcelona ni para PO si siguen Tomic y Navarro y continuamos sin fichar ningún Top como parece (Baskonia al menos tiene a Shenguelia y a un buen entrenador).

    • Este Efes dará como mucho para jugar los playoff. Si miras la plantilla no defiende ni el tato. Dunston y para de contar. En esta Euroliga al final hay que saber defender muy bien, sea en bloque o con buenos talentos defensivos. El Efes no tiene ni un entrenador capaz de crear una defensa en bloque ni jugadores que sean referentes defensivos más allá del ya citado Dunston. A la hora de unos cuartos no les veo ninguna posibilidad con los griegos, Madrid, Fener… Incluso veo superior al Barcelona.

        • Moerman es un defensor en la media, igual que Motum o Micic. Igual que Beaubois cuando quiere… Pero no hay ningún gran defensor aparte de Dunston. No hay nadie en la línea exterior que puedas poner a cubrir a un rival que te está haciendo un destrozo. La mayoría de equipos top suelen tener a alguien así. Especialmente el Madrid que tiene a Campazzo, Rudy y Taylor por fuera y Tavares por dentro.

      • Larkin en la NBA era un buen base defensivo, Micic manco no es, Anderson y Brown tampoco. Yo creo que tienen bastante más que Dunston.

        • Larkin en los Boston Celtics en los que apenas tenía el balón y apenas jugaba. Tenía que exprimirse en defensa para rascar minutos. No es comprable a su rol en Europa. Ya dije que Micic lo pongo como un defensor en la media.

          Anderson no ha demostrado gran cosa en defensa el tiempo que lleva en Europa y Derrick Brown, ¿en serio?, me parece uno de los jugadores con menos esfuerzo defensivo que haya visto en mucho tiempo con sus condiciones.

          Salvo maravilla de Ataman, el Efes va a ser un coladero.

          • No, el Larkin de sus primeros años en Dallas, NY y Brooklyn ya era buen defensor. Cuando vino a Europa se dudaba de él mucho más en ataque que en defensa.
            De hecho el Barça trajo a Pressey cuando no pudo hacerse con Larkin porque (salvando las distancias) era un perfil similar.

            • No vi a Larkin jugar en Dallas y NY, pero en Baskonia y Brooklyn, defensivamente por debajo de la media y dudo mucho que en un equipo donde va a ser la estrella máxima le exijan que trabaje en defensa.

  9. Gracias a tanteos, cupos, extras limitados y demás sandeces, jugadores como este no juegan en España. Hay que progresar, ah! Y Baskonia ni disfruta el jugador ni ve un euro, ya me diréis si no falla algo:

    ACB: No
    Baskonia: No
    Turquía: Yeeees

    • Sin quitarte la razón en cuanto a que esas figuras “legales” perjudican, y bastante, creo que en este caso hay un factor extra: el dinero. No me creo que Baskonia o Barça renunciasen a un jugador como Larkin por ser extra, sino porque el presupuesto es el que es y hay que priorizar.
      Con jugadores de nivel medio-alto sí que afecta todo eso que comentas pero las estrellas, en general, se fichan al margen de ser extra o no, y ya luego buscas jugadores comunitarios para ajustar o rellenar.

    • Yo no sé si en este caso es por las razones que tú dices, eh. Para mí es un mero asunto económico: Madrid, Barça y Baskonia son los únicos que podrían pagarle lo que pide. Madrid no tiene sitio, Barça dejarían el 3 muy cojo si lo fichan y no creo que sea lo que necesitan y Baskonia no creo que pueda ofecerle el mismo dinero que Efes.
      Jugadores como éste no juegan en España, pero sí que lo hacen Pangos, Singleton, Shields, Kuric, Labeyrie…

  10. Grandes fichajes los del Efes y sin tirar el dinero en traspasos sin sentido.
    Se entiende que en el Madrid no tuviera hueco, que Baskonia no tenga presupuesto para igualar lo que le ofreciera Efes… pero que el Barcelona despilfarre el dinero en traspasos inflados y no invierta en jugadores de calidad como éste, de los que no tiene ninguno, no se entiende (salvo por la merecida fama de NR y de Llaneza desde que se juntó con él).

    • Los derechos de Larkin en ACB son del Baskonia, no creo que el Barça hubiera tenido que pagar menos de lo que pagó al Valencia por Claver.

      Ha hecho muy bien en ni planteárselo teniendo a Pangos y Heurtel.

      Y el Madrid lo mismo.

      • es que es así..
        el barça se lo hubiera planteado seguramente y le hubiera echo oferta si larkin estuviera realmente en el mercado para ACB.
        que por culpa de esto del tonteo no lo estaba.

        tendríaque igualar mínimo la oferta de Efes al jugador y pagar una morterada al baskonia, … se puede decir y puede que me quede corto que por el precio que le saldría al barcelona el fichaje de larkin, paga a singleton y a pangos .. y por lo tanto sería un fichaje sin sentido ninguno.

  11. Esprrando ansioso a todod esos visionarios s me decian “Larkin vuelve a Baskonia y Josean hará un equipazo” por ahora ya tienen 50% de error

    • Harías mejor en tener esa ansiedad para comparar tus optimistas comentarios de los anteriores veranos (como los de éste) y los batacazos que luego te diste.., como te los volverás a dar este año.
      Larkin era la guinda para una plantilla con buenos bases como el Baskonia; para el Barcelona, que a pesar de su mega presupuesto nos los tiene, era una auténtica necesidad para intentar aspirar a mejorar lo de los últimos años.
      Es bueno verse la viga en el ojo propio antes que criticar la paja en los de los demás.

      • Mas batacazo baskonia que con mejor equipo ha ganado menos titulos que un BArça cojo…que aun mas cojo casi los deja fuera de la final ACB…

        repito…donde estan los visionarios que daban por hecho que Larkin le encantaba baskonia y que volvia seguro, o que ya estaba hecho incluso….

        soy Optimista de serie…que luego sale ma, que le vamos a hacer…pero aun y los batacazos…vamos aumentando el palmares…te molesta? lo siento por ti 😉

          • que quede claro…que era un barça cojo !!! muy cojo… ni Seraphin ni ribas ni Oriola hanga jugando lesionado…sin segundo base y con muchos minutos de Navarro que suponian parciales muy dolorosos… me hubiera gustado que estuvieran todos sanos a ver si podrian ir tan de subiditos algunos del Baskonia que rondan por aqui…

    • Y Nunally al Barca… No metas los zancos en terreno que no te corresponde que con la pasta que gastáis todos los años deberías guardar pleitesia al Baskonia cuando en esta temporada pasada tenéis mucho por lo que callar… Que tu hables de aciertos es blasfemar.

  12. Que pena lo de Larkin, albergaba la esperanza de que volviera a Gasteiz. Me da que el jugador no tiene intención de pisar más la ciudad excepto cuando venga a jugar de visitante en Euroliga

    • Yo recuerdo a los que no se fijaron…que Larkin acepto la oferta del Barça…y que como Baskonia la igualo pues prefirió irse pa otro lado en vez de quedarse en su “querida” vitoria segun alguno ha soltado en los ultimos dias…

      Arlauckas… Pablo…y alguno mas creo…

        • Otro q le ha dolido quedarse sin Larkin…y cierto…campeon de copa…gananfo a Baskonia en cuartos…q se me olvidaba…

          Ya he dicho q va para los q daban a Larkin por gichado en Baskonia.

          Y se q sueno pedulante pero nunca me vereis a mi dar por ganado nada. Y eso q por aqui algunos ya saben quien gana Copa Liga o hasta Euroliga… esos si son pedulantes y no te veo saltarles

          • Pués sigues sin acertar, campeón. No me ha escocido apenas el no de Larkin(sobre todo después de sus “bonitas” declaraciones acerca de la poca marcha que hay en Gasteiz, somos lo que somos,una ciudad de currelas y deporte). Intenta “desforofarte” un pelín, lo agradecerás.
            Salud

          • @Rubbeus se dice petulante y no pedulante, y por otro lado, a quién te refieres con lo de las ligas y Euroligas?
            Yo no he visto a ningún madridista sacar pecho por los títulos conseguidos, si eres tan amable muestranos algún comentario donde se vacile de títulos?
            Creo que te has confudido con el foro de marca o con twitter, donde niños rata presumen de las 13 Champions y tonterías asi, yo aquí no he visto a nadie restregar títulos a otros.
            Te veo muy nervioso e intentando pasar facturas a mucha gente, relájate hombre, que parece que por primera vez en mucho tiempo estáis haciendo un buén equipo.
            PD: es normal que el Barsa haya perdido mucho aprecio por parte de la afición de Baskonia después de lo ocurrido el verano pasado y los continuos insultos a Querejeta.
            Y el Baskonia os ganó perfectamente en las semis, no tiene mucho sentido que un equipo con el doble de presupuesto se queje de las bajas.

          • Que un club con vuestro presupuesto y vosotros los seguidores de postín cegados por el sol de Alaska se escuden en los patinazos o no fichajes del Baskonia os deja en muy mal lugar. Si eso es suficiente para manteneros contentos es que el orzuelo es más molesto de lo que creíais.

    • No es así @wendell,pero baskonia no puede competir a ese nivel económico,y larkin ahora quiere hacer dinero,ya que en boston fue por probar nba.que larkin prefería irse con sito y a barcelona no es un secreto,pero no por eso no es agradecido a vitoria.saludos

  13. Parece ser q Efes ha cortado a Derrick Brown. Y yo me pregunto si es posible q acabe en el Madrid o Barcelona? Parece un buen caramelo en el mercado

    • Justo en la posición que juega, la de 4, tanto Madrid cómo Barça van bien sobrados. Trey, Randolph, Felipe; Singleton, Claver, Smits incluso Oriola. Además, su último año fue muy flojo porqué estuvo lesionado y no acabó de encontrar su juego del año anterior. No lo acabo de ver aunque a mí me gustaba bastante en ese año que comento.

    • Tendría mucho más sentido en Baskonia, como suplente de Shengelia. Madrid tiene plantilla cerrada y Barça sólo busca el famoso alero.

    • Derrick Brown era un caramelo hace 3 años cuando jugaba en Rusia y sonó con fuerza para Madrid y Barsa, ahora está cuesta abajo y sin frenos, lleva 2 temporadas deplorables.
      Yo no lo cambio por ningún 4 del Madrid, prefiero mil veces jugármela con Randolph que fichar a Brown.
      Veremos donde acaba, pero ya te digo que en ningún equipo top 8-10 de la Euroliga, en Darussafaka puede que tengan hueco para él, me cuadraría en ese equipo.
      Me pasa lo mismo con Sony Weems, buén jugador para un equipo de primera fila hace 3 años, y ahora no lo veo en un equipo que opte a la Euroliga.

  14. Al final pasa lo de siempre….la pasta.no podemos competir nosotros ni (Pamela,unicaja,los de canarias….)con barca madrid y los grandes de Europa.cada uno que destaca un poco pastizal y adios.bastante hacemos todos los equipos con lo que que complicamos alos grandes en españa y en europa y aveces mas que sustos les damos.mira los ultimos que an destacau en el baskonia donde estan o se fueron y porque.borousis,adams,james,bertans, hanga,larkin,beubois,perasovic…..

  15. Maestro, al final parece que lo que soltò FF iba en serio, oferta en firme a Nunnally. Se está quedando un perímetro majo, majo en Baskonia. Quizás un poco falto de explosividad/electricidad, sigo con mis dudas en el 1 y con el recambio del 4(sí, ya se que el teutón puede jugar de 4, pero a mi me exhaspera su sangre de horchata).
    Pregunta para los malageños,¿qué me podeis decir del segundo de Plaza(A.Herrero)? Acaba de ser fichado para el leb oro de aquí y tengo la duda de si va del mismo palo que Plaza o no.
    Salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here