El efecto catártico del fichaje de Pesic lleva al Barcelona al título pese a la heroica remontada del Real Madrid

420

El campeón de la Copa del Rey es el Barcelona. El efecto catártico que ha tenido el despido de Sito Alonso y la llegada de Svetislav Pesic al banquillo azulgrana es indudable. La metamorfosis del equipo le habría gustado a Kafka. Este trofeo acaba con tres temporadas y media sin títulos. Felicidades desde nuestra web.

Su exhibición a partir del segundo cuarto en defensa primero y luego en ataque, en actitud y energía positiva en cancha, en respeto al plan trazado por su entrenador fue exitosa. La victoria final por 90-92 dejó tumbado en la lona al Real Madrid, que para el minuto 25 empezó a interiorizar que iba a perder la final sin remisión. En los cuatro finales se acercaron mucho, se colocaron a dos tras estar 17 abajo en el 32′ pero era misión casi imposible remontar. Y menos con el 23-39 en rebotes del Barça y pese a meter 38 puntos  el conjunto blanco en el último periodo.

El primer cuarto acabó con un 21-15 tras un 5 de 15 en tiros de campo del Madrid y un 5 de 16 de su rival. Pero con diez puntos de tiros libres, el equipo blanco pudo sumar mucho en este inicio. Enseguida se apretó el marcador, mitad por el buen ataque del Barça, mitad porque su defensa empezó a cerrar todas las vías de anotación a los de Laso. Heurtel adelantó a su equipo (27-28) y Tomic puso el 29-32 en el minuto 28.

Apenas ocho puntos en siete minutos y pico del Madrid. Nuevos dos tiros fallados y triple de Ribas para irse por seis. Reaccionó su rival para ponerse a uno pero al descanso había un 34-40, la máxima renta del Barcelona. El equipo blanco no podía con la defensa de su oponente, que además dominaba el rebote (15-21).

El 35-48 en minuto y medio de la segunda parte obligó a un rápido tiempo muerto de Laso. La ventaja azulgrana subió a un 35-51 y a un 40-58 que dejaba medio muerto al Madrid. El último cuarto comenzó con un 52-67 y los blancos no pudieron estrechar la diferencia hasta la recta final (64-78, min. 34).

Ni las personales de Oriola ni el descanso a Tomic eran un problema porque Claver y Moerman defendían la zona ante un rival que buscaba el triple y no encontraba el camino para anotar cerca del aro. La presión a media cancha o a cancha entera a la desesperada estrechó la diferencia. Cuatro triples dieron aire y provocaron varias perdidas al Barça (76-83, min. 38), pero Sanders parecía finiquitar la resistencia madridista con una buena canasta a tabla a 55 segundos de la conclusión (82-89). Claver desperdició dos tiros libres y Thompkins metió un tiro libre para el 87-90 a 25 del final. Oriola los falló a diez segundos y Causeur pudo tirar desde la esquina para ganar. El triple no entró y el palmeo bajo el aro de Rudy tampoco tras golpear en el aro aunque los de Laso pidieron personal a Taylor.

Real Madrid (21+13+18+38): Campazzo (14), Doncic (14), Causeur (2), Thompkins (17), Tavares (2) -cinco inicial-, Rudy (14), Reyes (2), Taylor (2), Randolph (2), Carroll (18) y Ayón (3).

Barcelona (15+25+27+25): Heurtel (8), Hanga (), Sanders (12), Moerman (4), Tomic (17) -cinco inicial-, Ribas (21), Claver (7), Oriola (9), Navarro (-) y Koponen (2).

 

 

 

GlobalSun

Comments are closed.