El descenso quema: Fuenlabrada, UCAM Murcia y Gran Canaria siguen en mala dinámica; Estudiantes florece y Breogán y Burgos, muy irregulares

9

Primera jornada de la segunda vuelta y si miramos la clasificación, vemos que los ocho últimos clasificados son los mismos que hace un mes, pero con los puestos cambiados. Ahora mismo Estudiantes no tiene pinta de que vaya descender, mientras que está claro que el Gran Canaria va a sufrir hasta el final.

Fuenlabrada y UCAM Murcia mantienen su mala dinámica de resultados mientras que el San Pablo Burgos y el Breogán compiten mucho mejor pero con resultados irregulares.

El Gipuzkoa Basket es el que tiene pie y medio en el descenso y con bastante infortunio a rastras: ha disputado tres prórrogas y ha perdido las tres. La última este fin de semana. Si hubiera ganado dos de ellas estaría bien vivo.

El UCAM Murcia era duodécimo con cinco triunfos hace cinco semanas y ha sumado cinco derrotas, tres en casa desde aquella contra el Joventut que significó una terrible cuesta abajo y el despido de su entrenador.

El Fuenlabrada sólo ha ganado un partido desde las navidades y eso les tiene en mala dinámica. El Gran Canaria no logra mejorar fuera de casa pero con los dos triunfos en sus últimos cinco compromisos al menos no está descolgado.

El Obradoiro se ha impuesto en dos de las últimas jornadas y eso le tiene en mejor situación. El Breogán tuvo su sprint en diciembre y ahora sólo lleva una victoria en las últimas cinco jornadas.

El San Pablo Burgos sigue dando malas sensaciones en cuanto a resultados aunque antes de esta racha de cuatro derrotas llega después de dos triunfos antes.

Estudiantes ha ganado tres de las últimas cinco jornadas pero en realidad son cuatro victorias recientes pues venció a primeros de enero en Murcia en partido aplazado.

Ahora mismo los duelos directos son muy importantes y la próxima jornada tenemos un ‘Fuenla’-Estudiantes, un Burgos-Gipuzkoa y un Obradoiro-Murcia. El ‘Granca’ tiene un difícil reto frente al Baskonia.

9 Comentarios

  1. Ciertamente el granca está en problema. Actualmente solo se puede esperar ganar en casa y veo muy difícil rascar algo fuera hasta que no termine la Euroliga.

    El desastre de la planificación del equipo en verano y los continuos errores en los fichajes de temporada empezada es un lastre enorme.

    Jugadores irregulares, muy por debajo del nivel, otros agotados y lo peor, alguno que no entra en rotación.

    Son tantos los factores en los que se ha fallado que sería muy largo el comentario. La defensa inexistente, el juego de ataque mal diseñado para los jugadores que hay y estático. Ningun grande prácticamente sabe poner un bloqueo

    Creo que con la vuelta de los bases lesionados el equipo mejorará. También sería bueno la llegada de un cinco y con eso creo que hay equipo para salvarse. Para nada más.

    No he querido poner ni un nombre pero evidentemente llegará el momento en el que haya que poner notas.

    • Tranquilo Curtiz , Granca No va a bajar .
      La vuelta de Hannah va a ser clave (además supongo q algún fichaje haréis xq Evans se fue y lo q vino – vene- debe de cobrar la mitad)

      • Veo más necesario a Radicevic pero Hannah también lo es. Y un 5 por favor!!! Tener a uno sentado en el banquillo sin jugar no vale de nada.

        Ojalá sea como dices

  2. Una de las plazas creo que será para Guipuzkoa, la otra va a estar muy disputada. Veo muchos equipos que están abajo pero disputan los partidos. Murcia es posiblemente el que peor dinámica lleva pero creo que mejorará con el cambio de entrenador, Breogan es muy irregular y otro de los candidatos, Fuenla por jugadores debería subir en esta segunda vuelta, Burgos también le veo debilitado pero ha sabido moverse en el mercado para suplir la baja de uno de sus puntales y no creo que pase apuros. Luego están Obradoiro y Estu que veremos como se desenvuelven ( Estu tiene una plantilla corta y lo puede pagar). Gran a no tendrá problemas para salir de ahí en cuanto acabe su suplicio europeo.
    Va a ser una lucha interesante.

  3. Creo que este año varios equipos, quizá los que ahora tienen 6,7 victorias, estarán peleando por no descender. Quizá 12 victorias no sean suficientes para salvarse. Hubo temporadas de descensos con 13 victorias.

  4. La verdad es que está muy igualada la parte baja de la tabla, ya veremos… Ojalá Burgos salga de ahí, poco más podríamos esperar porque tampoco está siendo fácil la temporada, son buenos jugadores y el juego es alegre.. El Granca.. Estoy de acuerdo que en cuanto acabe la euroliga subirán. GBC de momento es el que peor lo lleva. Fuenla que se ande con ojo.

  5. Lo peor que tiene Burgos es su entrenador, y encima parece que no se lo cuestionan. Es lo único por lo que le metería entre los candidatos al descenso. Por plantilla y afición no. Estudiantes hasta que no esté 100% fuera del descenso no le veré salvado. Es la típica temporada en la que bajará el primero que se confíe y crea que se ha salvado. Yo a Breogan les veo bastante bien, mejor que al Estu, al Burgos y a Obradoiro. Fuenlabrada y Murciadan malas señales, Granca con esa plantilla no puede bajar, además de que tiene veteranos como Oliver o Baez que lo hace casi imposible, tiene jugadores extraordinarios. Lo veo entre Fuenla, Murcia, Obra, Breo y Estu, por ese orden. Además de Guipuzcoa que veo poco posible que se salve.

  6. Como aficionado y abonado del granca este año estoy sufriendo mucho. El fin de semana pasado estuve contando con las derrotas de los otros equipos. Estaré sufriendo hasta el final de temporada.
    Yo también espero la vuelta de Radicevic, mueve más el equipo, Hannah juega más para el. Además Oliver debe jugar menos para que rinda mejor ¡Tiene 40 tacos!
    No creo que hayan más fichajes. Casi mejor porque lo traen es peor que lo que esta.
    Temporada que viene. Limpia absoluta y reconstrucción como dicen en la NBA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here