El derbi madrileño fue para los blancos (97-79) y el Estudiantes queda como colista

144

El derbi madrileño fue un bálsamo para un Real Madrid golpeado en la Euroliga y por las lesiones y un golpe más para el Estudiantes, que queda como colista en solitario tras la derrota por 97-79.

Obviamente, pensar en la sorpresa era mucho y el equipo blanco no lo permitió. Las lesiones de Reyes y Nocioni, baja de ultima hora, más las de Maciulis y Rudy y el no inscribir a Thompkins para este duelo dejaron una rotación interior inusual. Pero los de Laso no lo notaron apenas. Dominando el rebote, con un gran 11 de 21 en lanzamientos de tres y un 68 por ciento en canastas dobles, la victoria nunca peligró.

Hubo igualdad durante muchos minutos en la primera mitad. El 8 de 16 en triples sostenía a los colegiales, pero su inferioridad al rebote (21-10) daba más opciones de lanzar a los blancos. El primer cuarto acabó 22-21, había un 30-29 en el minuto 14 y un 39-34 a tres minutos para el descanso.

Pero llegó un parcial de 11-1 para ponerse el Madrid 15 arriba, si bien se llegó al ecuador del partido con un 50-39. Sergio Rodríguez brillaba con 14 puntos y 5 asistencias con un gran 4 de 5 en triples. En el bando visitante, 11 puntos para Juancho Hernangómez.

Durante unos minutos más se vio un choque igualado (58-53, min. 26). El Madrid metió una velocidad más (65-55) y el tercer periodo concluyó con un 75-59. Estos cuatro minutos rompieron al ‘Estu’, que además de ser muy inferior en potencial deportivo y económico no está en su mejor momento mental. Veremos a ver qué salto da esta semana con los fichajes de Pumprla y Simpson, que debutarán el próximo domingo contra el Manresa.

La máxima ventaja llegó con canasta de Carroll (80-61) y un 2+1 al escolta del Madrid dio 20 de renta con el 89-69 a tres minutos de la conclusión.

97 – Real Madrid (22+28+25+22): Rodríguez (16), Llull (10), Rivers (7), Ayón (17) y Lima (6) -cinco inicial-, Ndour (2), Doncic (4), Carroll (21), Hernangómez (6), Taylor (5), De la Rúa (3) y Radoncic (-).

79 – Movistar Estudiantes (21+18+22+18): Fernández (11), Laprovittola (5), Martín (27), J. Hernangómez (11) y Rey (6) -quinteto titular-, Bircevic (7), Vicedo (3), Thomas (-), Salgado (6) y Brizuela (3).

144 Comentarios

  1. Todos los equipos de abajo han reaccionado hoy salvo el Estu. Espero que los fichajes aporten algo o el año que viene dejaremos de ver al Estu por las canchas de Dios. Curioso que Nacho se salga frente al Madrid siempre cuando lleva una temporadita que tela. Saludos

  2. 1. Lo mejor: El triple final de de la Rua.
    2. Lo peor: Todo lo demás.
    3. Nacho Martin: Otro pivot “estrella” para la buchaca defensiva de Pablo.
    4. Gran Juancho, le ha hecho a Taylor lo que todo el madridismo está desando: HOSTIARLO!!!!
    5. Ver juntos en pista a Ndour y a Taylor, debería estar prohibido en horario infantil.
    6. Chapu, vaya temporadon. Tu descansa majete, que este verano hay Olimpiadas.
    7. Lima tiene buena pinta. Habrá que verlo con un 4 al lado…. El año que viene.
    8. El sistema CARROL es tan original como el Chachosistema. Bien Pablo, eso se llama juego colectivo.
    9. Si Estudiantes te chocea el rebote defensivo……..poco más hay que añadir.
    10. Los que tenemos una edad echamos de menos al Estu y eso de ” Demencia, Demencia la madre de la ciencia” …..maldita ley Wert.
    Un saludo a todos.

    • Solo te quedas con el triple final de De La Rúa????
      Vaya tela… que pasa que si no ganamos de 50 a los Golden State Warriors no vas a estar contento???
      Lo dicho, vaya tela!!!

    • Tampoco hoy es el dia para sacar a colacion lo de los pivots y Laso:
      Al gran Bouroussis le ha hecho 27 puntacos Hamilton y al gran Tomic 17 Shemadini, los dos amigos de Laso

    • *** Sobre tu comentario 7, estando en el pabellón, he visto muy claro el emparejamiento durante un ratillo entre Lima y Juancho. Ya dije que creo que Lima jugará tanto de 4 como de 5.
      *** Sobre tu comentario 4, Yo también quiero que Juancho destaque a ver si se viene al Madrid, pero de ahí a decir que “gran Juancho”… para mí ha hecho un partido plano y esta vez su incidencia en el juego del equipo no la he visto.
      *** La famosa defensa adelantada de Paco Redondo sigue sin funcionar. Los contrarios la sortean como quieren ¿o será que N’Dour no sirve para ella? Ahí dejo la duda para los entendidos.
      *** Sobre tu comentario 10, lo que dices no lo he escuchado ni un minuto, pero los insultos a afición y jugadores del Madrid, sí… Igual que digo que es muy fácil para los “árbitres” pitar en el BarclayCard, eso se puede extrapolar también para las aficiones visitantes. Los Dementes a veces muy simpáticos y majetes y tal, pero también a ver si tienen huevos de decir ciertas cosas en otras canchas más calientes.
      *** Penoso que Laso no haya dado algún minutillo más a De la Rúa y Dino con el partido ya decidido a mediados del último cuarto.

      • Ver, recuerdo cuando la afición estudiantil era ejemplo de animación, originalidad y sentido del humor. Recuerdo una final Four en Estambul con media grada de jóvenes vestidos de musulmanes y haciendo chirigotas a cada cual más graciosa. Tengo algunos años y me encanta reírme. Grande “oso” Pinone, con peor físico no se podía jugar mejor a esto. ¡Qué cabeza para el baloncesto!!!!! Un saludo

        • Lo de “Iturriaga, una braga” lo recuerdo especialmente… creo que los Dementes “senior” eran muuuuuucho más ocurrentes que los “junior”, que por lo que vi, van a lo fácil.

    • Lo primero @Corbalán Forever, decirte que nunca me meto con tu decálogo ya que me parece que va siempre con ironía y sin hacer daño, excepto hoy compañero.

      En tu punto 4, el celebrar que un jugador haga daño a otro (mediante golpe fortuito) y encima creer que está bien y pensar que lo quiere hacer todo el madridismo, me parece desafortunado como comentario.

      • Hombre me da la impresión que las “hostias” esas a las que se refiere el amigo @Corbalán Forever son meramente metafóricas (joer, sin querer me ha salido una aliteración :))

  3. Pese a que el Estudiantes no es ni sombra de lo que fue siempre me produce un cosquilleo especial ganar a los dementes.
    Con un poco de suerte al año que viene podréis seguir siendo el primer equipo de Madrid… en LEB 🙂

      • No creo que sea el pensamiento habitual de un aficionado madridista al baloncesto. A los grandes rivales se les respeta, aunque sea solo por esos dos partidos especiales de cada año…personalmente, ayer no me hubiese importado perder. Estudiantes es un club importantes importante por historia, afición y cantera…que pena que los dirigentes no estén a la altura de los seguidores y la cosa este cómo esta…todo hecho unos zorros de la cantera al presidente.mucho animo y ojalá podáis salir de ahí,porque la acb es mucho menos acb sin estudiantes.

        • Muchas gracias por poner cordura a algunos comentarios de tu equipo. Se agradece el gesto. Creo que a cualquier aficionado al baloncesto en España le gustaría ver este partido un poco mas igualado. Es de las cosas que mas hecho en falta. Nos iremos a leb este año y espero que por el bien del basket en Madrid podamos volver a competir algún día contra vosotros.

        • No seas tan considerado… no me creo que la demencia fuesen tan diplomáticos como tú en el hipotético caso que el Madrid estuviera en la situación del Estudiantes .. Que no baje el Estudiantes a la LEB, pero que sigan siendo el tercer equipo de Madrid me parece fenomenal.

      • Perdona majete, la sección de baloncesto del Madrid se fundó en el año 1931 y es bastante más antigua que tu “club de baloncesto”… a ver si espabiláis, que este año no os salvan ni los despachos…

  4. Por cierto el juego del equipo en lo que va de temporada (o de pretemporada según algunos) me pone lo mismo que Rita Barberá vestida con lencería de Victoria’s Secret 😉

      • Buenos días.

        Sin acritud y siendo un Pepito Grillo, te saco de tu error si me los permites:
        – jornada 6ª Estudiantes 83 – Joventut 86
        – ” 9ª Estudiantes 110 – CAI 116 (tras dos prórrogas y habiendo terminado 83 – 83 sin prórrogas)
        – jornada 11ª Bilbao 85 – Estudiantes 91
        – ” 13ª Estudiantes 102 – Sevilla 76
        – ” 15ª Estudiantes 85 – Guipúzcoa 90

        Aun siendo un Pepito Grillo, se entiende lo que quieres decir: no te gustó la defensa. A mí hubo momentos que no me gustó y otros en que sí.

    • Sí. Estoy de acuerdo contigo. Yo no acabo de ver esos síntomas de mejora que ven algunos foreros. Este año no me da buenas sensaciones y si a esto le sumamos el rosario de lesiones, la cosa no tiene buena pinta.

  5. Yo espero que Tito Floren os quite el dinero del fútbol y os volváis a arrastrar como hace unos años.
    A lo serio, a ver sin con los dos fichajes mejoramos. Partido vital contra el Manresa y mas tras los resultados de hoy.

  6. Mi grado de frikismo aunque notable no llega al punto de algunos foreros que tienen una obsesión (me atrevería a catalogarla de patológica) de bucear en viejos hilos para intentar poner evidencia las opiniones de sus “antagonistas” lo cual no es óbice para recordar algunos de los mensajes que se escribieron al caloret del fichaje de Ndour por el Madrid.
    Alguno de ellos entre loa y loa llegó a decir que era “el mejor fichaje que podía hacer el Madrid”, pero después de el mes y pico que lleva el senegalés “jugando” la pregunta es , si éste era el mejor. ¿cómo C***** sería el peor?

  7. Los peor de hoy es ver para lo que da el amigo Mauricio. Sin Reyes, Nocioni, Thompkins, ni Maciulis que también puede jugar de cuatro el amigo debería haber jugado 30 min. Meter más de 10 pts. Y coger por lo menos 8/10 rebotes. Y va, y se marca 2 puntito y -3 de valoración. Y encima lo peor no son los números es la sensación que trasmite en el campo. Y alguno decía que era un gran fichaje… ojalá me tape la boca pero no tiene pinta.

      • No te entiendo. Si la media del equipo ha sido +18, quiere decir que ha estado por debajo del equipo, creo. No sé si te refieres ha esto.

        • Para poner un ejemplo el +/- de Lull con 10 puntos, 10 asistencias y 14 de valoración ha sido 0. Pero claro, como Ndour ha hecho +/- 10 es más que evidente que el senegalés ha sido clave en la victoria del Madrid y el menorquín una rémora. En fin…

        • La media del equipo en el +/- no sirve para comparar +/- individuales, porque los jugadores juegan solo porciones, y nunca iguales, del partido. Mirate los +/- de todos y veras que excepto Doncic, todos están por debajo de esos +18 y solo Jaycee en la media.

          Ndour tiene el segundo mejor +/- de los pivots del equipo en este partido tras Ayón, y eso quiere decir que aunque no haya hecho números individuales, ha sumado al equipo en defensa, y a eso me refería con mi comentario.

      • @Castellano, aunque se que eres de letras, un apunte. El 0 en el mas menos de Llul, y siguiendo tu argumento serian como los 0ºC del chiste: ni frió ni calor. Rémora seria en todo caso lo de Rivers, que está en negativo.

        Ahora en serio. El +/- como cualquier apunte estadístico, no es una verdad absoluta, faltaría mas. Pero me sorprende que se obvie cuando se comentan los números de un jugador, porque es otro posible indicador de rendimiento, en los famosos “intangibles”, mas que nada. De ahí mi comentario a @Titorro.

        No todo es blanco o negro, hombre…

        Saludos

    • Pues yo tengo otra estadística más notoria.

      Nacho Martín, supuestamente el “mejor” de mi equipo (de este tengo otra estadística aún más demoledora para peor), estuvo 34 minutos en cancha. En este tiempo hace:

      27 puntos, 5 rb, 2 asis, 1 b. perd.

      Con Maurice Ndour (la mayoría de las veces su par) coincide 16 minutos en los que hace el “gran” Nacho:

      7 puntos (dos de ellos de tiro libre), 2 reb, 1 asis, 1 b. perd.

      Yo podría sacar la conclusión de:

      Si el que más os hizo daño, os hace todos esos puntos en 18 minutos, miraría los defensores de él en ese tiempo.

      No va a hacer en el Madrid esos números que reclamas, ya que viene a hacer un rol específico, aunque si estuviera en mi equipo, te aseguro que los haría y superaría facilmente. Pero no es lo mismo ser cola de león que cabeza de ratón.

      Saludos

      • Completamente de acuerdo @Pete. Esos númerazos de Martín los hizo en su mayoría con Lima en pista cuando coincidía con Ayón, sacándoles al triple.

        • Lo siento amigo gallego pero Ayón defendió a Martín durante los dos primeros cuartos junto con Ndour.
          A Ayón le cascó un 3 de 4 triples en el primer cuarto y 2 puntos más, no recuerdo si canasta o tiros libres.
          Lima le defendió tras el descanso junto a Ndour.
          En mi zona de abono hablábamos desde el primer ataque del partido que Ayón debía defender a Rey pues era éste el pívot y Ayón ha jugado muy poco con Laso de ala-pivot y tiene menos movilidad que Lima para defender a Martín.

          Siento ser otra vez un Pepito Grillo.

        • Compañero @Antonio67, por contra, el año pasado era Ayón quién defendía a los 4s y Felipe a los 5s, así que no creo que se le haya olvidado de un año para otro defender (creo que ayer estaba vaguete)

  8. Bueno, pues lo que he visto hoy es que hace tiempo no estamos ni para disputar dos cuartos al Madrid ni a ningún equipo de nivel.
    Y que lamentablemente nuestra querida directiva en la segunda jornada de la segunda vuelta nos deja con 3 victorias (no sé ni como) y el último. Se hace todo tarde y mal. No sé si vendrán Pumpla y Simpson la semana que viene. O viene un dos en condiciones junto a estos dos tipos que saben defender o no pasamos de las 5 victorias a final de año. Nos merecemos la LEB y mucho más por aguantar a Arranz, Pascual y Asensio.

  9. Yo,como soy de la vieja guardia, y con mucho merito porque no soy de Madrid, me da especial gusto cuando ganamos al Estu, asi como cojo un cabreo de mil pares cuando nos ganan.De todas formas no tiene mucho merito ganar a este Estu, valga la expresion.

  10. es la cronica de una muerte anunciada.No veo solución al descenso pero me jode mucho la de Nacho Martin arrastrándose durante la temporada sin poner casi nada y hoy se sale. qué poca verguenza y que poco profesional¡¡. Nos merecemos lo que nos pasa por la directiva que tenemos y como estamos aborregados nos vamos a la desaparición y siempre nos quedará el Magata el EBA las WOMEN IN BLAK etc etc

  11. No he visto el partido pero viendo las estadísticas no se habrá hecho tan mal partido, cuando se mete casi 100 puntos y se hace 114 de valoración, con excelentes porcentajes de tiro y dando 21 asistencias. Quizás nota muy negativa los 15 rebotes Ofensivos del estu.

    22 min para Luka y Lima, sumado al descanso de Chapu y Felipe.

    Y quizás una nota ilusionante, Lima ya puede jugar euroliga, no? un plus muy grande ya que va a aportar mucha energía, rebote e ilusión.

    • El partido ha sido el típico tras una jornada dura de Euroleague contra un equipo ACB de la parte baja de la tabla. El Madrid sale un poco a verlas venir, esperando que el partido caiga por su propio peso, que es realmente lo que ha pasado.
      Por eso la primera unidad que ha jugado mayormente los cuartos pares, ha rendido bastante peor que la segunda, que ha jugado los impares, con bastante mas tensión y con mas ganas. No hay mas que ver los +/- para darse cuenta, aunque no hayas visto el partido.

      El partido ha sido bastante sencillo para el Madrid. Con la defensa que gasta este Estudiantes, hoy era buen dia para que Carroll, LLul y compañía recuperaran sensaciones después del desastre en el tiro del viernes pasado, y eso exactamente es lo que han hecho. Ni en el momento de cierto relax defensivo del tercer cuarto en el que Estu se ha puesto a remar y se ha acercado un poco ha dado la sensación que pudieran ganar el partido, la verdad.

      Buena suerte a los estudiantiles, porque creo que os va a hacer falta. Tenéis un problema muy serio en defensa. Y si no lo arregláis, os vais a la LEB de cabeza, me temo.

  12. Hoy toca disfrutar del triunfo, ante un rival muy inferior y metiendo 80 puntos. Ndour taylor y thompkins van para autentico fracaso y gracias que a lima se le ve algo positivo. Esperemos que el año que viene mejoren los fallos de este curso. Que se recupere rudy, felipon y maciulis que la copa nos viene ya.

  13. Equipo de liga EBA? Que yo sepa el Estu está en ACB y promedia 75 puntos de media, que parece que nos ha metido 120. Y de R.OF, promedia casi 10 rebotes.

    Y más datos:
    – El calamitoso R.Madrid es el equipo mas reboteador (R.totales)
    – Equipo que más R.DEF coje (junto al Laboral).
    – Mejor en porcentajes de tiro de 2 y de 3 (por el tema de mala elección de sistemas ofensivos y de pim pam pum y demás…)
    – Mejor en valoración.
    – Mejor en asistencias.
    – De los grandes, el que más personales le pitan (para trolear jaja)

    Eso son datos. Y está claro que el Madrid no está fino del todo, que algunos fichajes no están dando ni por asomo la cara, que las lesiones están lastrando y que somos el acabosé de equipo, pero los datos no engañan. No sé si ganaremos algún título o no. En Europa y España el nivel es altísimo y solo puede ganar uno. Pero, en general, no somos ni por asomo agradecidos a este equipo y este entrenador, que con sus virtudes y numerosos defectos, nos han hecho volver a ilusionarnos con este deporte y salvarnos de temporadas estrepitosas de la sección de Fútbol.

    • No les fastidies a los chicos sus prejuicios con datos, hombre…

      Aquí lo que valen son las sensaciones y las victorias, y como las dos no son las que la mayoría esperamos, pues leña al mono, eso sí cada uno al mono que mas le incordie, según sus preferencias.

    • El Madrid es:
      – El equipo que más balones pierde.
      – La octava mejor defensa.
      – El octavo peor equipo en % de tiros libres.
      – El octavo peor equipo en recuperaciones.
      – El noveno peor equipo en tapones.
      Ayy, el proceloso mundo de las estadísticas. Y esto teniendo en cuenta que en ACB los números son mucho mejores que el EL.

    • Gracias por tu post, alguien que habla con datos en la mano. Antes entraba en esta página para aprender un poco de baloncesto con las opiniones de algunos foreros. Ahora entro y me cabreo más o menos en el tercer comentario.

  14. Hace años si que se disfrutaban los derbis. Hoy en el Palacio el ambiente era de un partido mas. Siendo madridista deseo que el Estudiantes vuelva a ser competitivo, espero que enderecen el rumbo y algún día puedan llegar a volver a ser el segundo equipo de la capital…

  15. +1 Stojakovic, gran reflexión acompañada de datos.
    Lima ha estado como si llevara tiempo en el equipo, mucho mejor q el resto de incorporaciones. Espero que nos aporte justo ese sacrificio, esos bloqueos, intimidación que nos hacen falta. Eso y a ver si de una vez se nos vacía la enfermería (cuanto se nota no tener a Rudy) y llegan las buenas sensaciones de una vez. Lo mejor de todo es que van a llegar en el último momento, donde se disfrutan mas las victorias.
    Saludos a todos

  16. A pesar de la diferencia existente, creo que los 2 equipos pueden sacar algunas conclusiones positivas. Los 2 entrenadores han probado bastantes cosas interesantes, situaciones con 3 grandes, después con 3 pequeños, cambios defensivos nuevos, etc.

    Estudiantes a mi parecer ha mejorado con este entrenador. Además ahora tienen un buen base con el argentino, con Xavi Rey y la vuelta de Simpson, mejora el juego interior; y con Pumprla obtiene un buen 3 con defensa y rebote. Tienen trabajo por delante pero son mejor equipo. Les sobra el americano que es muy flojo y Bircevic no aporta… Valdeolmillos en un cambio le ha matado con la mirada… Por último decir que Juancho es muy bueno, mucho por aprender y trabajar, pero es muy bueno. Si le llevan bien en su entorno, llegará muy lejos.

    El Madrid ha probado combinaciones nuevas interesantes, sobre todo de parejas interiores (aquí las bajas han obligado). Ndour aportando más sobre todo en la defensa. No obstante hay que trabajar más la defensa y llevarla hasta el final cerrando el rebote. Vamos a ver si mejoramos en estas 2 semanas para la copa.

  17. Con 4 tios clave fuera por lesión y todavia ponemos pegas. Se gana de casi 20 puntos pero nunca es suficiente… Que podriamos estar mejor ¡por supuesto! Pero con la tralla que llevan creo q la cosa no está como para andar criticando continuamente. En dos semanas se juega un título, por desgracia no llegaremos con todos los efectivos pero seguro q estos tios darán la cara y por qué no pueden ganar perfectamente.
    Luka 22 minutos, willy creciendo a pesar de no haber sido su mejor partido, yusta 16 puntos sin apenan fallos. Se están poniendo las bases del futuro
    Si este año no se ganan 5 titulos no pasa nada, el año que viene volverán. No seamos como los del futbol que ya sabemos como va esa sección.

  18. Pues no me ha gustado nada el partido.

    Como dice @Jeno por ahí arriba, ha caído por su propio peso y la diferencia entre nuestros suplentes y los suyos.

    El Madrid está inmerso en plena de crisis de identidad: pareciera que el plan A se ha torcido y ahora andan todos revolucionados corriendo como pollos sin cabeza a solucionar las cosas por su cuenta.

    En ataque vivimos de Chacho, Llull y Carroll, y sin embargo nuestra línea exterior está peor que nunca.
    Peor que tras la lesión de Rudy.
    Peor que tras la lesión de Llull.
    Igual alguno ahora echa de menos al bueno de Maciulis y la cantidad inmensa de ayudas, bloqueos, defensas y rebotes que hace para el equipo, porque sin él todos corren como locos de lado a lado a tapar vías de agua, descoordinados, sin atender a los rebotes largos y concediendo demasiados balones.

    Por lo demás, Chacho fino en el tiro y centrado. Mejor que el jueves.
    Llull, otra vez horroroso. La mejor demostración que las estadísticas pueden ser una total mentira: imposible dar 10 asistencias y al mismo tiempo elegir lamentablemente y dirigir peor.
    Al menos le han entrado los últimos triples y así se ha serenado, porque para el jueves con Rice enfrente…

    Taylor no ha estado mal. Poco a poco pilla el hilo de la defensa colectiva, ya no duda tanto ni se queda tan pasmao.

    Lima bastante bien. De 4 y de 5, a veces defendiendo de 4 y atacando de 5 y al revés. Como pasaba con Slauty.

    Y eso ha posibilitado ver de nuevo unos minutos a Ayón de 4 (que le han clavado los mismos triples que ha Felipe: Ayón para jugar de 4 debería perder unos kilillos en pos de recuperar su movilidad de antaño)

    Tema aparte para Ndour.
    Aunque hoy leo muchos comentarios que es una nulidad, debo ser yo que veo el basket de otro modo o es que me gusta ir a contracorriente, pero y le he visto una clara mejoría.
    Me ha dado la sensación, por primera vez desde que llegó, que ya ha aterrizado.
    Ya se entera de donde está.
    Ya sabe lo que tiene que hacer.
    Ya se empieza a sentir parte de un equipo.
    Luego las cosas saldrán mejor o peor, pero se la ha visto engranado, no un bulto sospechoso.
    Y queda claro que el club, ante las más que previsibles dificultades en hacerse con Claver y no digamos ya que con Juancho, va a gastar todos los cartuchos necesarios en explorar la conveniencia de ejecutar ese +1 que parece tener el señor Mauricio.
    Tiene sentido. Ya que está aquí, hay que intentarlo.

    En fin, que malas sensaciones, el equipo muy tensionado, voluntarioso, nervioso, torpe e irritado.
    Mala forma de viajar a Rusia.

    Igual por eso mismo vamos, y ganamos…

      • Me dá que no.
        Hablar por hablar es fácil.
        Ponerse de acuerdo con Estudiantes (que ya lo ha hecho con otro club) y con un jugador que tuvo una lesión importante con 16 años y se le puso en la calle, tampoco.

        • Muy de acuerdo en todo, especialmente en lo de que en ataque vivimos de Chacho, Llull y Carroll, y sin embargo nuestra línea exterior está peor que nunca.

          Y tambien creo que Ndour no lo ha hecho mal, ha puesto bastantes buenas manos en defensa para molestar al tirador. Hoy Laso tenía un marrón importante sin Felipe en el puesto de 4 y se ha solventado bien. Veremos en Rusia contra Augustine y Todorovic.

          Saludos.

        • Ponerse de acuerdo con quien? Si el Estudiantes tiene 4 meses de vida, todo lo que no sea quedar último desaparecer para no pagar y refundarse, será una sorpresa mayúscula, y en esa posición no sé yo con quien van a negociar…

        • Sin querer entrar en polémicas, un pequeño apunte:

          1º) No hay que ponerse de acuerdo con Estudiantes para nada. Juancho termina contrato el 30 de junio. Estudiantes sólo tiene derecho de tanteo.

          2º) El sentido de la última parte de la frase tampoco es exacto. No es el Real Madrid de Baloncesto quien le hecha sino que, según informes médicos, se opina que la lesión le imposibilitaría el llegar a ser un jugador de élite. Tampoco es “el Estudiantes” quien le acoge sino una persona del club quien le anima a que se vaya con él que le puede recuperar. Es decir, a la vista de esos informes, cualquier club habría obrado así. Y, por otro lado, la recuperación de Juancho es, en gran parte, mérito de una persona.

          Me contaron ésto -con nombres- hace unos 2 años pero, desgraciadamente, lo he olvidado.

          Finalmente, si viene Juancho, pues fenomenal. Si no viene pues nada, es él quien se queda sin jugar en el Real Madrid.

        • @ORÁCULO, digo yo que hasta el rabo todo es toro, así que un poco de respeto por mi equipo te pido si no es mucha molestia.

          @Legionario.
          1. El derecho de tanteo puede llegar a ser mucho dinero, y como a día de hoy pertenece a Estudiantes, le tocará pagar o fastidiarse sin él. Te guste o no.

          2.Siempre lo ves desde el lado del club, pero siempre te olvidas de como se siente el jugador.
          No puede ser, que el jugador se sienta traicionado y abandonado??? No todo es tu club, ni todo va a ser como tu lo pintes. Las personas tienen derecho a sentirse como les de la gana y sentirlo como quieran. En este caso, yo se como él se siente, y te aseguro que no es como tu lo explicas.

          Y finalmente, si va al Madrid, fenomenal pero si no va igual de fenomenal. La vida no empieza y acaba en el Madrid, aprende esto.

          Saludos.

    • Claro que no estamos con el plan A , pero ni con el C, estamos con el E o el D. Estaban de baja Reyes, Nocioni, Rudy y Maciulis, y dando minutos al Chacho con cronómetro en mano para que no se nos pase de rosca.

    • Buenos días.

      Lo has clavado en lo que dices de Llull, Lima y Ayón.

      Ayer jugamos a tirones, con ratos de mala defensa sobretodo del tiro exterior del Estudiantes y otros ratos con buenas defensas. Y lo mismo en ataque.
      No fue un partido con un ritmo contínuo hasta que el Estudiantes se puso a 3 puntos; desde ahí mejoró la defensa y en ataque se buscó más a Carroll.

    • Estoy bastante de acuerdo con tu comentario salvo en el tema Mauricio. Que ha mejorado? puede ser, ya es hora ya, que lleva dos meses y evidentemente por lo menos se sabrá los sistemas. Ahora, en mi opinión, esta muy lejos de poder ser útil a un equipo como el Madrid. Ni en defensa, ni mucho menos en ataque.
      Como decidan hacer efectiva la opción del año próximo es para salir corriendo. Vaya manos blandas que tiene, en un contraataque para coger un balón del suelo y pasárselo a un compañero ha tenido que intentarlo tres veces… y eso no se aprende. Ojala me equivoque.

    • Estoy de acuerdo en tu comentario sobre Llul. A empezado el partido como terminó el del Baskonia, en lucha contra si mismo, los aros, o el mundo, por recuperar el tino en el tiro. Cuando ha metido sus dos triples a finales del tercer cuarto, tras fallar los cuatro anteriores se le ha visto liberado.

      Esperemos que sirva para que se nos serene y vuelva a enchufarse contra el Khimkhi. Es normal tras un parón de tres semanas necesitar un tiempo para recuperer la forma, debe entenfderlo. Se le ve que quiere hacer mas cosas de las que puede en este momento.

  19. No quiero ser malinterpretado. Me ha parecido muy feo e intencionado el golpe de Bircevic sobre Taylor. En el segundo cuarto. Lo árbitros se la han tragado.

    • No lo he visto y, aunque en cualquier caso un codazo o golpe con intención esta muy feo (disculpas a Mr.Taylor, sinceras), si eso significa que la sangre horchatosa de Bircevic se va calentando, uffffff no es del todo mala noticia para mi ESTU!!! …y no es apología del juego duro, pero madre mía hay cuartos que nos cascan la del pulpo y acabamos con 3 faltas, … y repito, no recuerdo esa jugada. Saludos

  20. Como aficionado al baloncesto., muy satisfecho de haber visto a 4 canteranos del Real Madrid sobre la cancha: De la Rúa, Doncic, Hernangomez y Radoncic.

    • Los cuatro del madrileño barrio de Chamberi.

      Es broma, mi equipo es de cantera y por el Ramiro pasan muy poquitos.

      La pérdida de identidad de los clubs es demoledora. No estáis peor que nostros en ese aspecto.

  21. Tengo la extraña sensacion que hay gente que disfruta mas viendo al Madrid perder que ganando…para dar leña.La memoria es muuuuuuuuuuyyyyyyyy fragil,y no hace tanto (desde antes que entrase Laso) no se ganaba nada,salvo algun titulo esporadico con Scariolo o con Plaza.No hubo pretemporada,se va por el enesimo lesionado,los fichajes no estan respondiendo.Recuerdo cuando por aqui se decia que Trey era una autentiac maquina y que Taylor no tendria rival en europa jugando de 3.En fin que yo personalmente “perdono” un mal año al equipo despues de lo que me ha echo disfutar todos estos ultimos cuatro años.Sin embargo nadie comenta nada de Rudy,creo que se ha equivocado y perjudicado gravemente a su equipo,jugando lesionado con la seleccion arriesgandose a una lesion grave(que finalmente se produjo) y dejando al equipo sin su jugador franquicia,que a la postre es el que te paga,independientemente del seguro de la federacion.Creo que ha actuado irresponsablemente.

    • Chipiron:

      Estoy de acuerdo en lo del disfrute de la gente viendo al Real Madrid perder. El establishment es claramente anti-madridista y mueve los hilos para que así sea. La insuperable temporada del Real Madrid, la temporada pasada, hizo mucho, muchísimo daño, a nivel de otras organizaciones.

      Y sí. El interés personal de Rudy, ese egoísmo…, ha traído como consecuencia este perjuicio para el equipo.

      En cualquier caso, a pesar de no haber podido hacer temporada -responsabilidad atribuible a la Euroliga y la ACB-, combinada con el hecho de que se jugó el Eurobasket, confío en estos jugadores. Son muy; pero que muy buenos. Nos van a dar alegrías en forma de títulos.

  22. Nueva exhibición del estratega Laso, con rotaciones auténticamente demenciales e inexplicables. Tienes a dos bases y los pones a jugar a la vez. Muy bien, campeón. Y lo de sacar a los junior a menos de un minuto se pensará que es un premio. Hasta el 2018 tendremos que disfrutar al Phil Jackson español. Ahora me soltaréis lo de que habéis disfrutado mucho con el, y que el año pasado se ganó todo. Cuando las sensaciones que daba el equipo el año pasado fueron muy pobres, ganando partidos a la heroica por calidad individual (como los dos primero de Efes en el Playoffs). Ganamos la Euroliga principalmente porque jugamos la Final Four en casa, y en las competiciones nacionales ganamos (sin superioridad aplastante) principalmente por el flojísimo año de Barça, Baskonia y Valencia (que aun así nos puso contra las cuerdas). Tengo muy claro cual es el problema del equipo y está en el banquillo con un entrenador que el día que pida un tiempo muerto a tiempo será un milagro.

    • Di que sí! Si tuviéramos vergüenza devolveriamos los títulos del año pasado, por habernos sido regalados y sin competir!!
      Y este año nos retiraría mostrará para no mancillar el nombre del Madrid. Bueno, salvo que te nombrasen entrenador a ti, que seria lo justo.
      Tu tono de condescendencia y chulería con quien nos ha dado lo que no pillabamos hace 30 años da una idea de en lo que se ha convertido este foro…

        • Es cierto, pero a veces a uno le hierve la sangre. Ahora resulta que ni siquiera vale ganar TODOS los títulos. Será que los regalan…
          Es una pena, porque este gran foro en el que tanto se disfruta y se aprende aprendes ha llenado este curso de comentarios similares… trolls y más trolls… y además con una prepotencia inusitada.
          Duele ver el trato hacia quienes nos han hecho tan felices…

  23. Por cierto, tal como se veía venir…al excelente jugador que es A.C. Lima, ya luciendo de blanco, “bien” que han sabido “acogerle” los árbitros ACB. Ya le han mostrado lo “bienvenido” que es

  24. Buenas tardes.

    Aunque no tiene nada que ver con la crónica del partido, dos cosillas simplemente:

    1. Hoy hace 40 años del record de anotación de Walter Szczerbiak contra Breogán. Solo hizo el jodío 65 puntitos, con 25 de 27 en tiros de dos y 15 de 17 en tiros libres. Y sin triples.

    2. Vaya Super Bowl más aburrida. A algunos les gustará que triunfe la defensa pero para un deporte/espectáculo con tanto parón no es muy atractivo el juego destructivo. Qué tiempos aquellos de Joe Montana/Steve Young y Jerry Rice o los de ahora con Tom Brady y Rob Gronkowski.

    • Al final el clásico el ataque gana partidos y la defensa campeonatos, va a ser extrapolable a la NFL. Mucho hipe con el juego ofensivo de los Panthers y al final le tiemblan las canillas al talentoso Newton y a sus colegas. Pero bueno, por lo menos se mantuvo la emoción hasta el ultimo cuarto, para justificar el trasnoche.

    • Montana…ese si era un QB y no lo que se ve ahora (ahí tirando para los de casa hehe).. El partido ha sido aburridísimo, si no fuera porque tenía gente en casa a verlo me habría quedado dormida en el descanso. Buena defensa de los Broncos y me he alegrado basicamente porque no soporto a Cam Newton y casi sale llorando del campo, Miller no le ha dejado ni respirar.

      P.S: Que acabado está Payton Manning, a veces una retirada a tiempo…
      P.P.S: Brady después de lo de los balones deshinchados, está muy abajo en mi estima.

      • Quizás idealizamos mucho lo antiguo y más en vuestro fútbol donde el QB tiene todo el mando y protagonismo casi absoluto.
        Pero seguro que algunos QB de ahora como Brady, los Manning, Rivers, Wilson o Newton serán idealizados como a Montana, Marino, Young, Aikman, Elwey, Favre o al WR Jerry Rice o al RB Emmit Smith.

      • Pero vamos que como los 49rs para mí no ha habido otros, aunque ahora voy más con los Patriots aunque sean de la AFC.
        Yo casi siempre voy con los equipos de la NFC porque mi equipo han sido siempre los 49rs y no me gustaban los Steelers. Además mi primera camiseta de un equipo de la NFL fue de los Bears

  25. Ains… espero que el estu despierte y mejore. No se puede permitir descender. Y para los amantes del baloncesto el descenso del estu es una desgracia.

    En cuanto al madrid. No hay cambio. Necesitamos q el equipo mejore y mucho para optar a todo. Se puede,y cuando vuelvan rudy y los demas recuperen el nivel, se puede mejoorar como equipo.
    Otra cosa es el pesimismo permanente de los q veian al equipo en eurocup y,a pesar de haberse equivocado, siguen defendiedo q su vision es la acertada.

  26. Yo nunca fui a clase, me crié en un campamento de titiriteros nómadas, pero tuve suerte, una rica dama judía de origen ucraniano me adoptó y me dio una educación acorde con mis capacidades. Más tarde un político corrupto me proporcionó un puesto de asesor en la administración por lo que puedo decir sin temor a equivocarme que jamás he trabajado 🙂 🙂

  27. Buenas chicos, he estado de viaje y bastante liado. En relación a las estadísticas, la verdad que a mí me importan bien poco, lo que me importa es ganar y las sensaciones que da el equipo. Creo que poco hay que comentar con respecto a estos dos aspectos que no hayáis comentado.

    De todas formas, el Madrid este año está mal, y el que quiera hacer demagogia con las estadísticas, les recuerdo (o les descubro…) dos frases muy buenas en relación a ellas, una de la escritora chilena Doris Band, y otra de George Bernard Shaw:

    – “Las estadísticas me producen la misma sensación que las minifaldas: muestran lo atractivo y ocultan lo vital” (Doris Band).
    – “La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno” (George Bernard Shaw).

    Quedaros con la que queráis. La realidad es que, con las estadísticas se puede hacer mucha demagogia y defender lo indefendible, porque no muestran una cosa: las sensaciones que da el equipo en la pista y desde el banquillo…..y digo esto aún reconociendo que a mí me gusta la estadística…pero sinceramente, no pierdo mi tiempo estudiando los datos de los partidos, ni del Madrid ni de ningún equipo para luego parecer por aquí algo así como el Zeljko Obradovic del foro porque tengo cosas más importantes que hacer que intentar demostrar a gente que no conozco, aquello que no sé.

    • Que la estadística hay que saber leerlas o interpretarlas y no valorarlas de forma absoluta es verdad, pero si con algo se puede hacer demagogia y defender lo indefendible es con las sensaciones.

      Lo siento, pero la estadística en baloncesto es necesaria para hacer análisis, pero por supuesto también se pueden usar de forma interesada si se usan datos parciales.

      Precisamente las estadísticas son las que están disponibles para todos, para los que más saben de baloncesto y para los que sabemos menos, utilizarlas como argumento no te convierte en ningún Obradovic, al contrario, es la buena lectura del juego y la capacidad de tener las sensaciones correctas lo que acerca a Obradovic, y es en eso donde abusamos y nos crecemos muchos de los foreros, y precisamente en donde los que saben se partirán el culo con muchos de nosotros.

  28. Hoy estoy bastante triste por mi equipo.

    El enfermo ha contagiado al “hombre sano”. Laprovittola. Que manera de contagiarse en la dinámica del equipo, cuando debería de ser al revés. Esperemos que las nuevas incorporaciones den ese cambio esperado por todos.

    Juancho, que estaba mostrando carácter y garra, también se le vio influenciado por el desánimo general. Jaime está alicaído y Darío relegado (como predije).

    En defensa, habiendo mejorado, no estamos conjuntados y es un problemón, ya que después de tantos partidos ni se conocen los jugadores.

    Creo que Sergio Valdeolmillos está haciendo un trabajo decente, seguiré expectante.

    Por último, voy a dar unos detalles sobre Nacho Martín:

    Me alegro de que haya hecho números, pero en defensa su par, los cambios que debía hacer, las ayudas que no hace y tendría que haber hecho y algunas cosas más, nos costaron la friolera de 39 puntos!!!!!!!

    Ningún jugador de cualquier equipo, tiene ese problema, solo él.
    Si tuviéramos 5 Nachos en el quinteto, habríamos metido 135 puntos, pero habríamos encajado 195!!!!!!
    Evidentemente es una locura esto, pero para que veáis donde tenemos un gran problema.

    Entiendo que el +/- no es bueno con él, puesto que perdimos de 18 y con él en pista se perdió de 11. Pero es que no defiende!!!!

    Mención especial a:

    Bircevic -10 en 10 minutos de juego
    Brizuela -17 en 14 minutos de juego
    Thomas -13 en 6 minutos !!!!!!!!!!!!!!!!!

    Por contra:

    Juancho -3 en 25 minutos de juego
    Jaime -1 en 25 minutos de juego

    TAN DIFÍCIL ES VER LO QUE CUALQUIERA VE??????

    • Pues yo he vito mejoría en Estudiantes.

      A ratos, eso sí, pero mejoría.

      Por un momento he pensado que llevamos temporada paralela: me dá la sensación que ambos clubes van a terminar la temporada muy bien, pero igual para ambos el camino se les acaba antes de despegar y para cuando queramos darle fuerte a las alas igual ya no tiene remedio…

      El Estu, como el Madrid, ya no le basta co mejorar ellos sólos: doy por senado que lo harán.
      es que encima tiene que estar pendientes de otros resultados.
      Como hicimos nosotros en primera fase y vamos a tener que hacer en top 16.

      Suerte.
      No deseo que baje ni mucho menos que desaparezca. Tengo muchos amigos abonados y alguno ex-directivo.

      Además…¿cómo ibáis a seguir formando jugones para nosotrosssss?

      • Yo también he visto mejoría, por eso lo he puesto.

        Fíjate, que nos habéis metido 97 puntos, y aún así he visto mejoría defensiva. Por eso digo que Sergio Valdeolmillos está haciendo un trabajo decente. Ya si empieza a dar resultados será bastante bueno y si nos salva, prometo hacer el pino puente 😉

    • Yo no he seguido este año mucho a Estudiantes (¡Como hecho de menos Orange Arena!), pero después de leer los hilos de tu equipo en los que la mayoría de los comentarios reclaman para el equipo anotadores y triplistas como solución mágica, y viendo lo que le he visto, ya comentaba un poco mas arriba que a mi me parece que vuestro problema principal es la defensa.

      Con tanta gente joven de calidad en la plantilla, como el nucleo veterano, que debe ser la referencia, no esté por la labor de bajar el culo y el entrenador lo permita, es facil perder el sentido de la solidaridad colectiva y que el equipo se convierta en una jaula de grillos en los que cada cual quiere resolver por su cuenta, pensando que haciendo individualmente sus números, ya han cumplido, y que si el equipo va mal es “culpa” de otros.

      No se si van por ahí los tiros de tu comentario, pero creo que los fichajes de Prumpla y Simpson os van a venir bien en ese sentido. Y Valdeomillos me parece un entrenador con carácter, aunque creo que la directiva ha reaccionado muy tarde.

      • Justo lo que llevo denunciando varias (pero varias) semanas.

        En cambio, solo hacen que pedir tiradores. Yo quiero tíos que sean altruistas con los compañeros y que además sepan y quieran defender.

  29. El partido tuvo poca historia. Muy superior el Madrid, jugando a medio gas, con un quinteto ko y pensando en la Euroliga. Y un Estudiantes que está dando una imagen penosa. O Valdeolmillos resetea las cabeza de los jugadores, o a LEB de cabeza. Porque la plantilla no es tan mala como juegan.
    Lima puede jugar de 4 o 5 y ya ha mostrado más que Thompkins y Ndour juntos. Taylor, bluf total, le falta cabeza y calma en el juego. Si tuviera algo sobre los hombros dominaría en Europa.
    Algunos madridistas son grandes antimadridistas. Todo les parece mal. De todo se quejan. Laso es inútil, la plantilla es mala, los fichajes nefastos… estaría de acuerdo con ellos si no fuera porque la sala de trofeos del Madrid tiene 10 copitas más desde que Laso le entrena, porque el Madrid lleva a 9 mil personas al pabellón a verlo y porque igual algunos fichajes no han sido tan malos. Ayón, Rivers, Carroll…

  30. Tenemos todos los títulos a la vista y una plantilla larga y, dentro de lo que cabe, bastante compensada.

    Las lesiones están lastrando la puesta a punto del equipo, pero no por ello renuncio a ver de nuevo los papelitos volando sobre la cabeza de nuestros jugadores. ¿Por qué? Muy fácil:

    1º. No hay en Europa una pareja como Chacho y Llull. Ni Teodosic y Nando de Colo llegan al nivel, siendo como son excelentes jugadores.

    2º.- Con Chacho, Llull, Jaycee Carroll, K.C. Rivers y Nocioni tenemos cubierto el tiro exterior. Si nos entran los tiros librados resulta complicadísimo vencernos. Necesitamos -eso sí- a Trey T. Su juego abierto y sus lanzamientos de 3 nos venían de perlas. ¿Dónde estás Niko?

    3º.- La llegada de Augusto Lima es un gran acierto. Junto a Gus, Felipe, Willy y Chapu el juego interior del equipo no tiene nada que envidiar a otros supuestamente más solventes.

    4º.- Luka Doncic está cogiendo cada vez más protagonismo. El chaval aprende rápido. Ya no suelta el balón en tres cuartos y empieza a levantar la cabeza en el bote. Aporta además una intensidad defensiva y corpulencia física que se deja notar en los minutos que está.

  31. Se nos acaba el tiempo compañeros estudiantiles….
    Nadie coherente pensaba el domingo en la victoria, pero si pensábamos en un cambio de actitud, el cual vi solo en partes muy concretas del partido, en el tercer cuarto Carroll nos saca del partido…
    Vuelve Simpsom y también Purpla…esperemos den esa defensa que tanta falta nos hace…
    Por cierto Pete, cierto que predijiste lo de Brizuela, pero lo que no es normal es que en tu primer año en Acb tengas la presión de ser el resolutor del equipo( como en Tenerife y la bomba que metió en Bilbao), lo normal son esos 15-20 min.
    A animar a muerte el domingo.
    Saludos

  32. ¿Y la canasta de Lima anulada , al que hicieron personal, que debió ser acompañada de tiro adicional?. ¿Por qué diantres señalaron pasos?.

    No fueron pasos…Ni en la acción, en juego real, ni en la repetición de la jugada….

  33. El Estu nos cae bien a los madridistas, en su mayoría. Eso sí, eso de que dicen algunos de que haya mayor igualdad…no lo comparto. Mejor les ganamos en un 95 % de veces y por más de 15 puntos…

    Eso sí, prefiero que no baje…Pero, si lo hace por “méritos” deportivos…que no intervengan los despachos y las decisiones “políticas” para reengancharlo a la liga ACB…

  34. Brizuela no creo que llegue a cuajar y a Juancho Hernangómez, buen jugador, tampoco lo acabo de ver como jugaodr para todo un Real Madrid. El hermano bueno-bueno es Willy.

Comments are closed.