El derbi fue para un Real Madrid tremendo en ataque en el segundo tiempo; Unicaja provoca la primera derrota del Iberostar Tenerife

317

El Real Madrid metió 59 puntos en la segunda mitad y eso decidió el derbi madrileño frente a un buen Estudiantes. Fue una exhibición ofensiva de los blancos tras el descanso, cuando estaban cinco abajo, y Carroll fue la estrella de la misma con 24 puntos en total aunque 16 de ellos en el último cuarto. Se quedan como líderes invictos pues Baskonia, Iberostar y Bilbao tienen también cuatro triunfos, pero con una derrota.

El 88-96 final lo dice todo, un partido más, sobre el poderío en ataque del Madrid. Es casi imposible vencerles con marcadores tan altos. Sólo cuatro o cinco equipos importantes de la Euroliga pueden acercarse a esas cifras. Asimiso, los de Laso tuvieron unos buenos minutos en defensa en la fase decisiva de este derbi. Además de Carroll, Randolph destacó con 18 y 26 de valoración, la más alta del encuentro. El 11 de 25 en triples del Madrid fue otro detalle clave.

El arranque fue igualado aunque de un 15-12 se pasó a un 17-22 para los blancos, con un gran mate de Randoplh por el medio de este parcial. El estadounidense hizo 11 puntos en este inicio. La ventaja subió a un 17-27 y le tocó reaccionar al ‘Estu’. Lo hizo con un parcial de 8-0 y Cook tuvo un triple en el minuto 16 para adelantar de nuevo a su equipo.

No entró aunque falló Draper a su vez y sí lo metió Jaime Fernández para completar la remontada (30-29). Enseguida llegaron otros dos de Page y Cook para un 40-34 y se llegó al descanso con un 42-37. La renta estudiantil subió a 7 en la reanudación, pero el Madrid no se amilanó y se acercó al 49-48.

Un triple de Rudy le puso por delante de nuevo en el minuto 26 (53-54). El choque fue creciendo en tensión, intensidad y emoción aunque estaba bonito al mismo tiempo (63-64, min. 29). Hubo errores arbitrales y de los jugadores, técnicas y buenas canastas…

El último periodo comenzó con un 68-70, pero los de Laso se escaparon a un 70-80 en dos minutos con un Carroll espectacular y estaban con un 82-91 a falta de tres para la conclusión. El escolta, con 16 puntos en este cuarto, decidió el derbi.

Estudiantes (17+25+26+20): Cook (11), Jackson (21), Grimau (8), Page (11), Savané (8) -cinco inicial-, Jaime Fernández (7), Wilson (4), Suton (1), Traoré (13), Vicedo (-) y Brizuela (3).

Real Madrid (22+15+33+26): Llull (6), Carroll (24), Rudy (16), Randolph (18), Ayón (10) -cinco inicial-, Draper (2), Nocioni (-), Reyes (10), Doncic (3), Hunter (5) y Taylor (2).

Por su parte, el Unicaja provocó la primera derrota, tras cuatro triunfos, del Iberostar Tenerife. Se impusieron por un punto gracias a un triple de Alberto Díaz restando 34 segundos. Luego anotó Fran Vázquez con un palmeo. Atacó el conjunto malagueño sin que pudiera robarles el balón, falló Smith pero el propio Alberto capturó el rebote ofensivo, asegurando la victoria.

72 – Iberostar Tenerife (22+11+22+17): San Miguel (2), White (12), Doornekamp (13), Abromaitis (2), Bogris (6) -inicial-, Petit (-), Bassas (3), Hanley (2), Vázquez (12), English (13) y Beirán (7)

73 – Unicaja (25+13+19+16): Lafayette (4), Waczynski (11), Smth (20), Suárez (-), Musli (15) -inicial-, Fogg (7), Díaz (3), Díez (6), Brooks (2) y Ndiaye (2).

317 Comentarios

  1. Un partido raro, como todos los Madrid-Estudiantes. Muy buen trabajo de Carroll y Randolph, a la que baja un poco el nivel Llull en seguida hay alguien que le toma el relevo. Vamos a ver esta semana de infarto que se nos viene encima. Hala Madrid!

    • Gran partido del Unicaja. Evolucionando en los puestos claves, no han acusado el largo viaje ni los altibajos en la dirección.

      Destacable el trabajo de Musli, MVP futuro al final de la temporada. Fogg y Smith cubren perfectamente el hueco de Nedovic hasta que se recupere, que será para ese tremendo encuentro de la semana que viene contra el innombrable.

      Progresando y mejorando, gustándose y ganando confianza antes de los partidos decisivos.

      • Importante victoria.
        Ha habido un momento, que con la ausencia de Nedovic, cuando Lafayette no jugaba, podiasis entrar en un bache … pero con JAMAR SMITH jugando así, es imposible perder. Daba igual como tirara… siempre dentro

        Y bueno, yo lo que veo es que abusais del juego exterior porque teneis muy buenos tiradores y a Musli. Pero… en los partidos duros y trabados que Musli se cargue de personales (o simplemente deba descansar por alta intensidad del partido)…. ¿ que jugador puede MEDIO SUPLIRLE? Es que no veo a nadie pero nadie !!! N’Diaye es intimidador importante…pero Musli es clase, puntos, inteligencia….

        Esa es la duda que tengo yo este año. O … al menos…. esa quiero yo tener !! Ja ja ja

        Enhorabuena por la victoria en una cancha tan complicada este año !

        Suerte

      • Su especialidad son sus minutos en el banquillo,ahí lo hace de lujo,que suerte ha tenido este jugador de que el Madrid esté en una de sus mejores épocas y regale renovaciones a diestro y siniestro.

    • A este señor se le permite una defensa de brazos abiertos que a otros ni por recomendación.
      Defender omo él lo hace y le permiten es un chollo.
      El partido lo ha decidido Carroll con un recital de tiro, con unos bloqueos que en ningún momento ha entendido el Estu y sus pares nunca han entendido que dejar medio metro en la salida a Carroll es permitirle que te mate, para tope si esta de dulce, apaga y jugamos otro partido.
      El partido bonito a rabiar, lástima que los individuos del silbato tengan una apreciación del reglamento que no llegamos a entender en numerosas ocasiones los espectadores; si a uno le permites seguir a su par poniendo la mano en la cadera, al resto tambien, y los bloqueos si son con movimiento pues está claro ….. falta de ataque.

  2. Buenos minutos de calidad de Felipe. Randolph brutal y para lo de Carroll no tengo ya palabras. Estudiantes ha hecho un equipo apañado, no sería descabellado pensar en ellos en Playoffs.

  3. nada que reprochar al ESTU, despues de la ruina del año pasado,hay que dar gracias de tener a maldonado + willy y jugadores como cook jackson grimau, traore ira a mas. hay margen de mejora.

  4. Vaya trío de americanos tenemos,es increíble juntar a lo mejor español que hay por Europa y a lo mejor americano.
    No sé que hubiera sido de Carroll en cualquier otro equipo jugando 30 minutos y tirando 18 veces por partido.
    Es el jugador con más facilidad para ver canasta que he visto nunca.

    • Pues que sería máximo encestador de la acb, como ya pasó dos años seguidos cuando estaba en el GranCa. Mucho Jaycee.

  5. Respetando al equipo y sus aficionados, pienso que los jugadores del Madrid se han visto tan superiores antes del partido, que se lo han tomado como un entrenamiento y que cuando se han dado cuenta, o metían una marcha más o perdían. Bien peleado por los colegiales, pero ésta no es su liga y se nota mucho el nivel, algunos dirán que han metido 86 puntos, pero es que si el Madrid se juega las habichuelas no creo que los hubieran metido. Los árbitros también han intentado igualar en algunas acciones dejándoles meter manos y ya sobre todo la jugada del fuera de banda ancha favor del Madrid, que los jugadores Estudiantiles se iban hasta para su campo, pero si es hasta de lógica sólo hay que fijarse en la reacción del jugador…

  6. el madrid tiene la mejor plantilla de europa que equipazo para nada se nota la baja de sergio r este año optan al triplete de nuevo da gusto verles jugar impresionantes

  7. Hoy Laso casi se carga el partido. Ganamos de 10, el equipo está jugando bien, con fluidez, tanto en ataque como en defensa y Randolph, por fin, está dando su verdadera medida.¿Qué hace Laso? Quita a Carroll y pone a Taylor, y quita a Randolph (no vaya a ser que se salga). Resultado, el Estudiantes, en na y menos, se pone uno por delante y Laso no pide tiempo hasta que eso ocurre. Al Madrid le costó más de 10 minutos recuperarse del varapalo, de hecho hasta entrado el tercer cuarto no recupera los 10 puntos. Y a Randolph le pasa lo mismo, hasta que no vuelve a retomar su ritmo. Números de Taylor: 2p., 2 fallos en T1, 0 de 2 en 3p, 0 robos, 0 rebotes y 4 faltas personales, ah, y dos puntos. Estos mismos números, más o menos, en cada partido. La pregunta es ¿es Taylor de la familia de Laso, le debe dinero, algún favor especial, para dejar sentado a Carroll por él?

    • A lo mejor Laso entiende que Carroll tiene que descansar En realidad, todos tienen que hacerlo. En ACB el Madrid se clasificará para disputar los playoff sí o sí. Probablemente, haga lo que haga y se juegue como se juegue, el Madrid se clasificará entre los cuatro primeros. Pero en Euroliga la cosa es diferente y esta semana hay dos partidos, Baskonia y Milán. Claro que tiene que jugar Taylor. Y hasta Suárez debería jugar también.

    • Martin10 te ha respondido, esta semana hay dos partidos fuertes en Euroliga, Baskonia el martes en el palacio y el viernes en Milán, yo no se que queréis algunos… Laso haga lo que haga no os gustará en la vida y sabe de esto, mal que os pese a algunos, más que todos nosotros juntos. Y lo dice alguien que ha dado mucha cera a Laso

    • Yo creo que Laso ha impuesto tantos cambios porque vienen partidos dia si y dia no; no se si las quejas pueden venir tanto de los cambios como de los cincos que junta. Yo un quinteto con taylor, draper, hunter, nocioni y doncic lo veo muy justito en ataque, y asi luego pasa lo que pasa que se crean unos atascos de narices. Hbaria que ver como intercambiar una cosa con la otra.

  8. ALaRiberaDelRamiro, tu que tan libremente te pones a insultar a Pablo, a mi me mola aue en la jugada anterior se cae Llull y se hace dano (por loq ue a lo mejor Laso podria haber pedido timepo muerto aunque ha explicado en la tele porque lo ha hecho pero igual ni te molestas en verlo antes de lanzar improperios) y los jugadores del Estu con el partido ya decidido siguen jugando y tiran hasta dos tiros

    En cuando a tus comentarios con respecto a los arbitros de hacerselo mirar, mira los tiros libres que habeis tirado, las flatas que nos han pitado en comparacion con las vuestras, las tecnicas etc…
    Alucinante que despues de un buen partido de tu equipo que no se ha rendido hasta el final te pongas a hablar de arbitros y a insultar a Don PAblo Laso
    Pero bueno que lo disfrutes

        • Yo a esos no los he visto pero dudo que alguno tuviera la facilidad para anotar que tiene Carroll,de hecho no solo en el Madrid,en Europa no he visto a ninguno con esa facilidad.
          Si me hablas como jugador evidentemente los ha habido mejores pero como anotadores?yo en 15 años que llevo viendo baloncesto no he visto a ninguno.

            • Petrovic , Szczerviak y Delibasic eran un espectáculo como tuvieran la muñeca caliente. A Sabonis que no le quito mérito, lo veo más martillo pilón. La pena no fue haberlo fichado antes del Forum Valladolid.

          • Brabender, Szcerbiack y Petrovic, aparte de que estemos hablando de otra dimensión de jugador, como anotadores, también están en otra dimensión respecto a Carroll. Y Sabonis y Delibasic porque no querían y se entretenían haciendo otras cosas, pero podrían haber anotado todo lo que quisieran.

            Estos cinco son cinco mitos del baloncesto europeo y del Madrid, Carroll jamás va a acercarse siquiera a ese nivel.

              • No olvido a Spanoulis pero Carroll con su rol sería igual de determinante o más que el.
                Lo del argumento en las dos finales no me vale,en una juega 15 minutos y en la otra está completamente fuera de forma después de estar media temporada lesionado,de haber estado en forma aquel partido no se le escapa al Madrid,esa es la diferencia entre un Madrid con Carroll bien y un Madrid con medio Carroll o ninguno.
                En cuanto a las defensas de Oleson es muy fácil defender a un tio al que le das por todas partes y no te pitan nada,además de que en esa época Carroll estaba siempre renqueante,cuando se puso bien ya vimos lo que hacía con el,al igual que con Oly.

              • Sin comentarios.

                O sea que Carroll se sale uno de cada 7 días, y es que los otros 6, o tenía gripe, o había comido mucho, o el mister no le puso aún sabiendo que le ganaría el partido, o los árbitros le tenían manía…

                Carroll, grandísimo jugador. Pero Spanoulis es leyenda. Estás hablando de un señor que ha sido 3 veces campeón de la EL, dos de ellas sin ser favorito, y en las 3 ha sido MVP de la F4. Con todo el cariño del mundo a Carroll, no hay comparación posible.

              • Sin comentarios?.
                Te vuelvo a decir,Spanoulis es leyenda y yo no lo he comparado con Carroll has sido tu el que lo has comparado y en facilidad para meter canasta no se puede comparar a uno con otro.
                Los porcentaje de Spanoulis son pirricos la mayoría de los años mientras que los de Carroll rozan o superan el 50% siempre.
                Spanoulis le ha dado 3 copas de Europa a su equipo (aunque también podriamos hablar de Printzesis) mientras que Carroll también le ha dado una al Madrid.
                En cuanto a lo que dices de Carroll te digo lo mismo,Oleson le daba a diestro y siniestro lo cual es más fácil de defender y con Maccabi estaba fuera de forma,si te pones así también podriamos decir que Llull no vale un duro porque en las finales de Euroliga no ha aparecido y sin embargo lo considero leyenda del madridismo.
                Carroll es el mejor anotador de uno de los mejores Madrid que se recuerda y uno de los 4 mejores equipos en Europa en los últimos 20 años,fácil no?
                Saludos.

              • ¿No lo has comparado con Spanoulis?

                “No olvido a Spanoulis pero Carroll con su rol sería igual de determinante o más que el”

                Yo diría que es una comparación. Pero vamos, que lo que tú quieras.

                De todas formas, a Spanoulis le dieron el MVP en las 3 EL que ganó, en la de Carroll te recuerdo que se la dieron a Noccioni.

                Y Olleson reparte como tantos otros, ¿o crees que a los demás le dan caramelos? Fuera de colores, se reparte a todo el mundo, ¿o como crees que defendían Grimau y Basile a Bullock? O como crees que defienden a Spanoulis, pero claro, a Carroll le dan más, y no se las pitan porque le tienen manía. Los madridistas se quejan de eso, los del Barça de que dan a Tomic…

                En serio, y lo dejo ya, quiero muchísimo a Carroll, pero de verdad, debe esforzarse por conseguir ser uno de los 5 mejores jugadores del Madrid actual. Pretender compararle con Sabonis, Petrovic, Brabender, Spanoulis… sí, me deja sin comentarios.

                Aunque claro, como jugaron hace más de 15 años, pues quizá Carroll sea mejor que Jordan, Bird y Magic; y quizá tenga razón el Sport, y las copas de Europa en blanco y negro deben retirarse del palmares del Madrid…

                Si te nombran determinados jugadores, entonces ya pasamos a decir que la comparación es exclusivamente como anotador. Si te comentan lo que hacían estos señores como anotadores, entonces ya no vale porque hace más de 15 años. Si se te dice lo que ha hecho Spanoulis, entonces Carroll no lo ha hecho porque le pasaron muchas cosas extradeportivas, porque tuvo mala suerte, porque a él le defienden duro y a los otros no…

                Efectivamente, sin comentarios es todo lo que puedo decir en resumen.

              • Lo de los 15 años lo digo porque no he visto a ningún jugador del Madrid anterior a esa fecha no porque no sean mejores, simplemente es eso.
                En cuanto a lo de Spanoulis te vuelvo a decir que es una leyenda pero hoy por hoy para mi no hay ningún jugador ofensivo o anotador llámalo como quieras en Europa como Carroll.
                Por último, en serio crees que a Spanoulis le dan como le daba Oleson a Carroll que cada vez que tiraba le tocaba el brazo? Porque de hacérselo al bueno de Vasilis no durarían en pitarselas.

          • Hombre, facilidad, facilidad la que tenía Walter, Arlauckas o Petrovic, eso si que era facilidad para anotar (Y ojo, que estoy de acuerdo en que Carroll es una metralleta)

            • Claro pero esos jugaban hace más de 15 años.
              Yo es que siempre he tenido la sensación de que Carroll está muy infravalorado, nunca está en los quintetos ideales, ni gana el premio al jugador de la jornada, ni es aspirante al MVP cuando es el jugador de Europa con más facilidad para resolverte un partido o un título o sea que es jugador más determinante pero para la “crítica” no está ni entre los más determinantes.

              • La euroliga del 2015 se le debe en gran parte a Carrol, con sus11 puntos seguidos al final del tercer cuarto, cuando los friegas se habían acercado peligrosamente

              • Has oído hablar de un tal Spanoulis?

                Creo que se nos olvida que Carroll estaba en las 2 finales de EL que perdió el Madrid. Y que durante bastante tiempo estuvo desaparecido contra el Barça y era incapaz de sacar nada contra Olleson…

                Carroll es un gran jugador, y una maravilla haciendo su trabajo. Pero va a ser difícil que sea MVP de la EL cuando le cuesta ser MVP de su equipo.

          • Pues mira Walter Szczerbiak debutó, con el R.Madrid, en un Madrid-Barsa anoto 47 puntos, en esos tiempos no había tiros de 3, y gano el Madrid 125-65. Otro ejemplo Petrovic anoto 62 puntos en una final de Recopa contra el Caserta.

            • Rako, en mi opinión no. Bullock hacía del Madrid un equipo competitivo.

              No creo que sea top5. De hecho me gusta más Ayón por su enorme influencia en ataque y defensa.

              Ahora, cuando le entra todo, es un espectáculo y una maravilla verle.

            • Tocayo es tu opinión, pero para mí Bullock si era mejor jugador. Acuérdate de la misma forma, lo que hacía éste con aquel equipo. Un saludo

              • Bullock mejor jugador pero no mejor anotador.
                Lo digo en mi primer comentario, lo de Carroll no lo digo como jugador completo sino por su facilidad para meter canasta y en eso no he visto a ninguno como el.

            • Bullock era una maravilla de jugador. Rako no, pero Bullock tenía muchos más recursos que Carroll para anotar. Si a Sweet Lou le pones en este equipo, donde no están todos pendientes de él, y sólo de él, hoy no nos preguntaríamos si Carroll es mejor que Bullock… me temo que nos preguntaríamos si Navarro es mejor que Bullock.

        • Como anotador, Szerbiak y Petrovic fueron leyenda.

          Lo que no quita para que, en este baloncesto, con esta intensidad y estas defensas, lo de Carroll sea estratosférico.

        • Arlaukas, Dalipagic, bullock, jakcson, Robinson, Carroll es espectacular pero por aquí ha pasado muchos y no sabría dónde colocarle la verdad

        • Completamente de acuerdo, y me alegro mucho de que recuerdes a Walter Sczerbiack. También era un tirador increíble Mark Simpson, Eso sí, como tirador en suspensión tras salir de bloqueo Carroll es extraordinario.

        • Brabender se nacionalizó español, pero pones por el a Arlaukas y tienes un super quinteto de extranjeros fuera de serie. Louis Bullock también fue excepcional y aunque en nuestro equipo jugaron poco Sasha Djorjevic, Elmer Benett o Dejan Bodiroga es otro trío también magnífico

      • lo que es una barbaridad es lo que acabas de decir. Es un tirador excelente. Pero decir que está en el TOP 5 extranjero del Madrid…

      • A nivel de los mejores 5 extranjeros no le pondría, pero en capacidad de anotación, dándole el rol que han tenido nuestros cracks, si le pondría. Carroll está para irse a más de 25 puntos día si, dia también si les das muchos tiros, y como todos, tiene dias malos, pero poquitos, su nivel de regularidad es enorme.

        • Carroll, en mi opinión y muy al contrario de lo que se comenta habitualmente, vive muy cómo con el rol que le da Laso.

          Está más que demostrado que Carroll no es Larry Bird, y su muñeca no funciona sin sus piernas.

          Carroll es muy bueno, pero es infinitamente mejor cuando es superior a su par físicamente, por lo que necesita estar completamente sano, y le viene de perlas que su par esté cansado cuando él está fresco.

          Si jugara 30 minutos por partido creo que sus porcentajes bajarían escandalosamente…

          Y con 30, o con 90 minutos, se nos está yendo de las manos compararle con esos monstruos de los que estamos hablando. Ya en serio, no sé la edad de @Jose el Verdadero, pero a ti por lo que te he leído, creo que ya tienes edad para saber que es un pecado capital meter a Carroll en la misma frase que a Sabonis, Petrovic, Brabender… Ya sea como jugador, como anotador, o como limpiacristales!!

          • Cuando jugaba algo menos de 30 minutos promediaba 20 PP así que teoría de que anota menos jugando más cae por su propio peso,además superando con creces el 50% en tiros de dos y rozándolo en tiros de 3.
            No he visto jugar a esos que dices porque como dije en un comentario llevo 15 años viendo el baloncesto y la sensación de que de cada 3 tiros va a meter 2 no la he tenido con ningún jugador y como dice Dunaban su regularidad es tremenda.

            • A mi me encanta Carroll. Creo que desde Macijauskas no veía un anotador así por Europa (con regularidad y buenos porcentajes, quiero decir).

              Pero es que Petrovic, por hablar del exterior más reciente de los que yo he nombrado, ha jugado finales de Korak, Recopa o Copa de Europa de hacer 40-50 puntos y dar un montón de asistencias aparte de muchas otras cosas.

              Y no solo los números. La sensación que daba al verlo, que parecía capaz de ganar cualquier partido él solo atacando en 1 vs. 5.

            • Mira, cuando jugaba en Granca, metía 0.074 triples/minuto, con un porcentaje del 41.3% (por cierto, en playoff, que es cuando se juegan las habichuelas los jugadores grandes, su porcentaje bajaba al 21.1%).

              Desde que está en el Madrid, anota 0.091 triples/minuto, con un porcentaje del 44.5%.

              Parece que desde que juega menos minutos, tira más triples por minuto (a pesar de tener al lado a jugadores con más caché que los que tenía en Granca), y con mejores porcentajes…

              A lo mejor no estaba yo tan equivocado.

              • En 4 partidos y siendo el hombre a vigilar, ya que el Granca no tiene la batería que el Madrid.

                Es cierto que a Carroll le falta dribbling y altura como para hacer esos 1 contra 5 que hacía Petrovic, pero es que Drazen es punto y aparte, no le estoy comparando con el.
                Bullock le superaba en manejo de balón, y por eso creo que daba más ruptura.
                Hablando de tiempos modernos, hasta Sabinos sufría cuando iban todos a por el (y les dejaban colgarse de sus brazos), pero también era superior a Jayce en posibilidades.
                Arlaukas era un físico actual en un basket de hace 20 años.
                No veo en los últimos 25 años, más extranjeros que superen a Carroll.

                Mi lista ofensiva de 25 años aquí, sería:
                1. Petrovic
                2. Sabinos
                3. Bullock
                4. Arlaukas
                5. Carroll

                Y Rakocevic, si hubiese perdurado en el equipo podría haberle arrebatado ese quinto puesto, pero su paso fue efímero.

                De mas atrás, no hago comparaciones, porque empecé a ver esto con Bryant Jackson y Wayne Robinsón.

                Por cierto, Jackson, como Marc Simpson o Jhonny Rogers, eran también unos buenos elementos, que hoy en dia nos vendrían de lujo para el puesto de 3.

  9. Una victoria más y ahora semana durísima con 3 partidos en 6 días. Baskonia, Armani Milán Y Tecnyconta Zaragoza. Ojalá sean 3 victorias y llevemos un 4-0 en Euroliga. Pero habrá que sufrir tanto el martes como el jueves. En cuanto a lo de Taylor, supongo que Pablo estará esperando al final del trimestre para ver si evoluciona, se para o involuciona. Por ahora está parado absolutamente y demostrando muy poca calidad para seguir en el REal Madrid. Ojalá me trague las palabras y termine triunfando en el REal Madrid, pero tiene muy pocos visos de realidad el que esto suceda

    • Qué Laso pide tiempo con el partido ganado a falta de 11 segundos, diseña una jugada, sacamos y Llull decide botar sin jugar el balón hasta agotar el tiempo.

      Ha sido raro.

        • Y no se considera una falta de respeto, mientras que jugar el último ataque con el partido decidido sí. Simplemente son convencionalismos diferentes que vienen a significar lo mismo “el partido ya está acabado”

          • Aquí hacía décadas que no se generaba un debate sobre un tiempo muerto pedido con el partido decidido. Las quejas sobre el de ayer me parecen gratuitas, creo que no encajan con el escenario que se vive en el baloncesto europeo hoy en día. Pero es que Estudiantes es un clásico en todos los conceptos asociados al baloncesto, para lo bueno y lo malo.

          • O más bien, porque en la NBA solo se contabilizan las victorias/derrotas, y los puntos no importan. Pero en ACB la diferencia de puntos si que afecta a la clasificación, en caso de igualdad a victorias. Anda que no he visto broncas (a principio de temporada) a jugadores americanos por “matar” el balón en la última posesión. Y no solo en mi equipo.

            • pues entonces dadles las gracias al madrid por no atacar en la ultima jugada. Si es que los aficionados del estu son muy poco agradecidos…

  10. El equipazo del Madrid tiene dos piezas que no tienen nivel , Taylor que ni defiende ni ataca ni vale para agitar las toallas y Draper. Como estos dos hay infinidad de jugadores en la LEB y cobrando bastante menos.

  11. Yo orgulloso del Estu, nada de los árbitros, el madrid a sudado…
    Lo de Laso es para que lo mire Antiviolencia eso es provocar e incitar a la violencia

    • Al final del partido decía que lo había hecho por asegurar el saque y evitar complicaciones. Todos sabemos que ese no es el motivo. Segundos antes Llull se lesionó y el Estudiantes siguió jugando hasta que metió canasta, con el partido ya sentenciado. Eso cabreó a Laso y por eso lo hizo. No voy a decir que esté bien, pero tampoco estuvo bien lo que hizo Estudiantes.

      • Buenos días,

        El que tiene que parar el partido, si alguien está lesionado, son los árbitros, no los jugadores del equipo contrario. Esto no es fútbol.

        Lo que hizo Laso es una falta de respeto, yo estoy sentado detrás del banquillo visitante y estuvieron haciendo bromas y echándose unas risas el, Rudy y Draper. Una pena que la cámara estuviera en el banquillo del Estu y no se haya visto.

        • Buenos días!

          Tienes razón Angel pero déjame matizar. En fútbol tampoco tiene que parar el partido el equipo contrario. También debe ser el árbitro.
          Otra cosa es que históricamente, en baloncesto no se “suele” parar (el viernes Fenerbache no paró cuando se lesionó Doellman). El Palau gritó pero lo entendió.
          En el fútbol si se suele hacer.

          Distinto deporte, distinta mentalidad, distinta importancia parar un partido de 5vs4 que uno de 11vs10.

          Por cierto, yo también creo que el tiempo muerto de Pablo Laso sobra pero… Es su decisión. Lo que encuentro una falta de respeto son sus declaraciones (asegurar el saque). Parece que se ría de la afición del Estu.

          A todo eso…. el Madrid da miedo! Lo dice un culé si.

  12. buen derbi,disputado y eso es la mejor noticias para ambos ver asi el palacio es una delicia
    estudiantiles traore por fin aterriza en el palacio la pregunte es si para quedarse , otro partido mas muy buenos minutos de page salvandole la papeleta a sutton que salvo garra desde que llego no a demostrado nada mas
    me gustaria que salva probara con jaime de 1 y wilson de 2

  13. Con 11 segundos de partido 8 arriba y posesión y no juegas estos segundos para qué paras? para decir que no jueguen? para decirles que está lloviendo fuera?. en cancha contraria no tiene explicación si no es por provocar y luego vienen diciendo que a ellos se les ha perdido el respeto por las canchas de España, que no se les aprecia etc etc este detalle os pone en ivuestro sitio y dice lo que sois un gran grupo de jugadores pero un pobre equipo. Hagaselo mirar señor Florentino

    • A ver yo he estado en el Palacio y, efectivamente, ha resultado raro y ha molestado pero no debemos sacar las cosas de quicio.
      En primer lugar, pocos equipos de los últimos 15 años de merecen más respeto que este Madrid, por el juego y las escasas broncas, enfrentamientos etc que han tenido.
      Hoy se ha equivocado pidiendo tiempo? Si. Pero tampoco podemos perder los papeles. No es una agresión no es un insulto, por favor.

      Por cierto, soy el único al que le molesta la costumbre de no jugar la última jugada? Hoy ha sido por la situación pero en general no lo entiendo, es una pose de la NBA que dirán que es por respeto pero es una gilipollez que no aporta nada.

      • A mi tampoco me gusta que se deje de jugar cuando aún no ha terminado el partido. Ni cuando algún entrenador o equipo se lo toma en plan “minutos de la basura”, ya sea porque gana holgadamente o porque pierde de paliza.

        La mejor manera de respetar al rival, y al aficionado que paga, es tomárselo en serio y competir hasta que suene la bocina.

  14. Felicitar al Madrid por el partido y por dejarnos ver una vez al año jugadores de otro nivel como Randholp o Jaycee.La calidad ha decidido,aunque yo creo que el Madrid jugó al tran-tran….

    Una pena que el entrenador no este a la altura de los jugadores que manda y el escudo que llevais.Para mi lo que ha hecho hoy es un gesto lamentable e indigno de un Club Top Europa.Como aficionado al baloncesto y en el campo me ha parecido de juzgado de guardia,espero que pida perdón por lo que ha hecho,ya que ha sido una provocación en toda regla ,en un partido sin polémica.

    Sobre nuestro equipo,orgulloso,no es día para valorar ya que es otra Liga la nuestra.
    Saludos a todos

  15. Yo me pregunto una cosa:
    España que generalmente es un país con bastante envidia por que mucha de su gente siempre está dando lecciones de moral? hay algún país donde haya más pseudosmoralistas que en este?.

    • Al seguidor jodido, enrabietado por el resultado, Laso le ha dado una salida a su enfado. Un completo error e incluso un poco de faltabde respeto.

      Si, dentro de todos los seguidores del estu, sacas a los energúmenos (que los hay en TODOS lados) pues se enervan.

  16. Quedan 20 segundos y el partido está sentenciado. ¿Qué haces? ¿Sigues esa lastimosa y supuesta indulgente tendencia que se ha puesto en boga que consiste en no atacar? ¿Seguro que ese gesto es respetuoso para con los rivales?

    ¿O prepares un ataque pensando en situaciones futuras? ¿Esto último sí es una falta de respeto, y lo otro no? Si finalmente es ésta la razón del tiempo muerto, quizá es que Llull, no sabiendo culminar lo ordenado por Laso, acabó optando por dejarlo tal cual.

  17. Dejaros de tonterías…lo que ha hecho Pablo Laso no se hace en una cancha de baloncesto, en ninguna categoría, desde minibasket hasta profesionales no se hace. Es una falta de respeto absoluta al equipo contrario.
    La explicación es “para asegurar el saque”. Es de coña. Ganando de ocho a falta de unos pocos segundos…
    A que no tiene narices para repetirlo en Grecia o en Turquía…
    Los que le justificais, me gustaría leeros el día que os lo hagan a vosotros.
    Sin más, felicitar a los dos por el partido que han hecho, y que ha ganado Carroll para el Madrid. Lástima que su entrenado lo estropeara y se hable más de él que del partido. Quizás lo ha hecho para eso.

    • Todos hemos sufrido algun tiempo muerto de estos,parece que ha sido laso el que lo ha inventado y me atreveria a decir que algun entrenador del estu lo habra hecho, laso ha cometido un error, si, le convierte eso en un payaso provocador sin señorio e irrespetuoso, yo creo que no.

    • Sin ánimo de polemizar, lo que hacen los jugadores del Estu en la jugada previa al tiempo muerto tampoco es muy correcto. Creo que esa la es la razón del tiempo muerto, mostrar su enfado.

  18. Varios apuntes:

    – Randolph tiene muchísimos recursos, tiro de media y larga distancia, penetraciones rápidas y hasta sabe jugar al poste bajo y de espaldas a canasta, sinceramente hacía mucho tiempo que no veía un jugador con tantos recursos.

    – Cuando Carroll coge la racha es imparable y cuando su defensor está cansado y llega tarde ya es una auténtica tortura para el equipo contrario, es capaz de desquilibrar o finiquitar un partido en cuestión de tres o cuatro minutos.

    – Me sigue faltando un base porque Doncic no lo es y con la enorme cantidad de partidos que va a haber a lo largo de la temporada Llull lo acabará notando y lo que es peor, cuando realmente se jueguen los títulos.

    – El estado de forma y posiblemente anímico de Taylor es preocupante, espero que Laso pueda recuperarlo y rinda mejor tanto en ataque como en defensa.

    – Felipe es todo un profesional, el tiempo que ha estado en cancha ha hecho su trabajo a la perfección.

    – Ayón se ha equivocado al gesticular y que le pitarán técnica, lo había hecho en un falta anterior y ya le habían advertido, no se pueden cometer esos errores.

    – Por favor, quien lo sepa que alguien me explique el motivo del último tiempo muerto de Laso.

  19. El Madrid no ha salido a tope, la semana que viene 2 partidos en 4 dias, y ahi si son claves desde ya.

    Randolph impresionante, jugador completisimo y total.
    Carroll, que decir de esta maquina.

    Taylor ha jugado bastante para darle confianza Laso, entiendo yo, a ver si le puede sacar rendimiento, pero si en ataque no es gran cosa y en defensa naufraga… ya sabeis, se le dara mas tiempo pero no se cuanto…

    Draper, yo espero mas y creo que coja confianza.

    LLull no debe jugar muchos minutos, en el base podemos tener problemas, el tiempo dira…

    El estudiantes este año tiene mejor equipo aunque no olvidemos, no deberia estar en acb despues de 2 descensos gracias al penoso canon quitando la plaza a equipos que si se la merecian.

    Laso, quizas te van sancionar por pedir un tiempo muerto, ja ja ja, demencial, nunca mejor dicho…. ha pedido tiempo muerto porque le ha dado la gana.

    A seguir nuestro camino en Euroliga y los dementes a disfrutar del equipo que os a visitado hoy, no deberias estar ahi,

  20. Buenas noches

    Creo que hemos disfrutado de un buen partido.

    No discuto el gran partido de JC y de Randolf y que Rudy ha tenido algunas jugadas para matarle pero yo creo que sin Rudy no se hubiera ganado así de facil

    Lo del árbitro aje desde luego a ver cuando empiezan a pintarle las faltas que le hacen a Doncic.

  21. Es una pena que un entrenador haga una demostración de no saber ganar un encuentro, y ese es el caso de Pablo Laso en el día de hoy. Me ubico cerca del banquillo en este caso del Madrid y su actitud prepotente ha sido seguida con grandes risas por parte de entre otros Rudy, Felipe y sus utilleros, y afortunadamente por sus acciones les conocemos. Suerte que Sergio Llull se ha dado algo de cuenta de esta impresentable actitud de ofensa a un equipo contrario y saltándose las “normas” de su entrenador, ha decidido no hacerle caso y no hacer ninguna jugada, solo conservar el balón hasta concluir el partido. Enhorabuena Pablo , sigue así, eres un ejemplo de lo que no debe ser un deportista!!!

    • Entonces es mejor deportista el que deja de competir antes de que acabe el partido?

      Odio profundamente esa costumbre reciente de no jugarse los últimos ataques si el partido está resuelto. Eso sí que me parece una falta de respeto: “soy tan superior que puedo permitirme regalarte posesiones sin atacar o defender”.

      Me recuerda algún equipo yugoslavo que pasaba de defender porque con atacar les valía.

  22. Nada más acabar el partido tenía claro que el Madrid iba a recibir críticas: Las habituales de la demencia, que pase lo que pase en el derbi van a llegar (no de toda la demencia obviamente, solo de aquellos aficionados que cuando hablan del Madrid no desprenden más que odio) y las del sector más crítico de su hinchada, incapaz de tolerar el encajar 88 puntos o no haber ganado este partido de 30.

    A los primeros no voy a decirles nada. Como nota sobre el arbitraje, no creo que haya perjudicado a nadie y me gustaría añadir con respecto a la nueva normativa (antideportivas e instant replay) que puesto que unas se pitan cuando a los colegiados les sale de las partes nobles, y solo se pueden revisar las jugadas acaecidas en los dos últimos minutos, me parece que no ha cambiado absolutamente nada. Para implantar medidas así, mejor dejar las cosas como estaban antes y no tomar al aficionado por tonto.
    A los segundos, mis colegas madridistas, un consejo: relajaros y disfrutad. No tiene sentido ponerse a ver un partido de este Madrid intentando sacar fallos (es lo que hacéis) porque todos los equipos los cometen. La perfección absoluta no existe, y mucho menos en un inicio de temporada. Con el calendario que llevamos, ir invictos en Liga y Euroliga con una media de más de 90 puntos es cuanto menos, MERITORIO.
    A estas alturas lo que el entrenador tiene que hacer es invertir. Invertir dando minutos a Draper y Taylor aunque no estén bien porque necesitamos que nos den más en ataque, y aunque hoy fallen mañana tendrán más confianza. Invertir repartiendo minutos y confianza para todos, para más tarde definir los roles según el rendimiento de cada uno. Está claro que algunos jugadores van a tener mucha más importancia que otros, pero por ejemplo en el caso de Rudy: seguirá con su aportación un tanto comedida en ataque, o por el contrario está recuperando sensaciones porque el físico acompaña y veremos una versión más anotadora del balear este año? Con el mate que ha hecho me ha transmitido buenas sensaciones en ese sentido, de que físicamente está cada vez mejor, como él mismo ha afirmado en varias ocasiones. Cometiendo algunos fallos, pero volvemos a lo mismo, a estas alturas es absolutamente necesario fallar si quieres ganar confianza. Basta con ver como estaban Randolph y Carroll hace un mes y como están ahora, el señor partido que se han marcado ambos. El desacierto de Llull estos dos últimos partidos y como aún así sigue siendo un jugador imprescindible, cada vez mejor base y tiene una confianza total en sí mismo. Confianza señores, eso es lo que da Laso a sus jugadores, y a su vez estos confían ciegamente en este estilo. La perfecta simbiosis.

  23. Por cierto a los del Este aquí insultando a Pablo Laso, serán los mismos que nada más fichar a Willy le pusieron a parir de arriba abajo. Mirarlo que yo me metí de igual a decir que menos insultar y más respeto a su labor anterior. Y por mi parte creo que dije que lo iba a hacer muy bien. Pues nada ahora entrar aquí a insultar a otro y no os acordéis de anda, la temporada es larga para echar campanas al vuelo pero creo que el equipo es bastante apañado

  24. Pues nada, enhorabuena al Madrid. Han jugado un partido muy serio y han acelerado cuando tenían que hacerlo. La verdad es que han jugado un buen partido. No podemos salir de los bloqueos tan mal como hoy con Carroll en el último cuarto, aunque es cierto que ha metido tres de los triples del último cuarto con una mano en la cara.
    Hoy, salvo Suton, prácticamente todos enchufados y haciendo buenos minutos. El equipo que hemos montado parece que nos va a dejar no pasar demasiados apuros.

    Lo de los árbitros… Malos en general. Para ambos. Alucinante que no hayan pitado ningunos pasos. Ah! Y es la primera vez que veo a un árbitro meterse en el tiempo muerto de un equipo a explicarles las faltas pitadas y avisarles de que dejen de protestar. Esto no es rugby. Curiosamente sólo se hace con un equipo.

    Lo de Laso, de traca. Mal pedir ese tiempo muerto. Y la explicación de después del partido más de traca aún. ¿Asegurar el saque cuando el Estu ni siquiera va a presionar? ¿Preparar una jugada que nadie hace el amago de ejecutar? Lo dicho, mal para una institución de tal calado que debería ser un ejemplo a seguir. Señorío.

    Y a los que siguen con lo de la LEB… pues eso. La abuela sigue fumando, nosotros deberíamos jugar en LEB, y debería existir Fair Play financiero para que no tengamos que jugar contra secciones deficitarias.

    • Y porque no podeis jugar contra una seccion deficitaria?? El madrid es un club y financia sus equipos como le da la gana, no es su problema si es el club mas rico del mundo, el madrid gana mucho dinero y lo gasta como quiere, eso es justo, que en los ultimos años solo haya ascendido el andorra no es justo.

      • Y tanto! Que financie como le parezca. Lo que digo es que si hubiera fair play financiero no se permitiría. Igual de injusto me parece eso que la falta de ascensos por motivos económicos.

        • Define fair play financiero, si miras las cuentas del Real Madrid Club de Futbol, lo ultimo que te vas a encontrar son perdidas, te equivocas si lo comparas con casos de jeques y rusos etc. El madrid es una empresa que genera muchos ingresos y los distribuye en su organizacion, no veo la injusticia.

          • No vamos a llegar a ningún lado con esto porque veo que tenemos visiones muy diferentes. Disfrutad de vuestros millones, de verdad. Simplemente, atacar al Estudiantes por su no descenso por motivos económicos (injustísimo) cuando hay muchas otras injusticias (a mi modo de ver) económicas dentro de la liga, no me parece adecuado.
            Por mi parte nada más.

    • Lo del último párrafo es para mear y no echar gota, como si el Estudiantes generara cien millones al año en beneficios…si existiera ese fair play del que hablas dudo que Estudiantes fuera uno de los más beneficiados precisamente, mas que nada porque ni siquiera estaríamos en la misma categoría.

      • Ni mucho menos. Ahora mismo gastamos lo que ingresamos (repago a Hacienda incluído). Algo que otros no pueden decir.
        Y sí, de existir ese fair play financiero sería mucho más probable que hubiéramos pasado por LEB (ojalá!)
        Pero bueno, que esto es así desde hace mucho y no dejaba de ser un apunte sobre que igual de injusto es que nosotros no bajaramos por motivos económicos que el hecho de que el Madrid juegue con dinero procedente de otra sección, con la ventaja que supone frente a los que no lo tienen.

        • Igual que el patrocinador de un equipo sea el que tiene los derechos de transmisión de la liga tampoco es muy normal, no me imagino lo que se diría si Movistar patrocinará al Madrid.

          Ya hace tiempo que veo muchas expresiones despectivas como equipos futboleros, secciones deficitarias, etc, yy generalmente vienen de algunos aficionados de equipos que dependen del dinero que quiera soltar el millonario de turno o de las ayudas oficiales que reciben (además de tener ventajas fiscales a la hora de fichar jugadores).
          No sé quién debería estar más callado, la verdad.
          Por otra parte, las liga sin los clubs futboleros sería más cercana a la Leb que otra cosa, debido , probablemente, a la ausencia de todavía más patrocinadores de los pocos que aún nos ayudan en nuestros equipos.

          Un saludo.

          • Poco que decir de lo de Movistar, comparto que pueda provocar suspicacias.
            En cuanto a lo del millonario, las ayudas oficiales o ventajas fiscales imagino que no te referirás al Estu. Llevamos sin ver ese tipo de dinero años.
            También de acuerdo en que los clubes futboleros atraen audiencias. No tanto en que sin ellos esto parecería más una LEB… Se podrían hacer muchas mejoras al sistema de competición y, de hecho, con esta nueva Euroliga parece que es hacia donde vamos. Otra cosa es que la ACB esté preparada o no.

    • Felipe está para jugar los minutos que le toquen (hoy ni uno en la 1ª parte) pero produciendo siempre. Caso distinto al del Chapu, que está para ser un líder en los partidos importantes. Ambos son muy grandes.

  25. Lo de Laso mal y ganará mil titulos y seguirá siendo un mediocre porque con ese equipo gana cualquiera pero la educación y el respeto a un rival inferior solo lo tienen los grandes y Laso es muy pequeñito pequeñito.

  26. Un buen partido el cual el Madrid no se lo ha tomado muy en serio y Laso ha aprovechado para probar cosas y hacer rotaciones.
    Partidos como éste le viene bien al Madrid para descansar y preparar los partidos serios y verdaderamente importantes. Se ha ganado sin problemas jugando a un 40℅.
    Mientras otros piensan en no descender, el Madrid piensa en los dos partidos importantes que tiene en la Euroliga.
    Gran randolph y carroll

  27. Ya se que estais muy ocupados insultando a laso y tal pero creo que alguien tiene que mencionar el mate de randolph, ay mama.
    Porcierto, ya vale con laso, es un error, si, pero tampoco hay que sacar las cosas de quicio, seguramente estari cabreado con alguien o algo y tomo una mala decision, creo que a lo largo de su trayectoria nunca a dado motivos para tacharle de todo lo que se le esta diciendo aqui.

    • Si no hubiera sido laso, hubiera puesto cualquier otra excusas, así que no te molestes en entenderlo porque ni ellos mismos se entienden.
      Deberían agradecernos y hacernos el pasillo cada vez que jugamos contra ellos,es la única vez que ven buen baloncesto en el Barclaycard

    • hombre…. el numerito que montó en una silla de ruedas en medio del Palau pasará a la historia.

      No es el primer ridículo/falta de respeto de Laso.

      • A ver si ahora cabrearse mucho e ir en silla de ruedas va a ser una falta de respeto, todos montan numeritos cuando se cabrean, pero si lo hace alguien que nos cae mal nos fijamos mas

  28. Igual de cracks los trolls del Estu como los del Madrid,en fin…
    yo intento ser objetivo:
    -Laso nos mete en el partido cuando peor estábamos.
    -El Madrid tiene mucha calidad y cualquiera te puede matar.
    -Hemos aguantado decentemente a un equipo Final Four, Suton tiene que espabilar si o si.
    -Jugando así estaremos tranquilos este año.
    -Lo de equipo Leb lo asumimos, pero gracioso que lo uséis como arma ofensiva , cuando nosotros mismos éramos partidarios de descender y volver a empezar de cero sin Asensios y Cia.
    Eso vosotros , Nunca lo aceptaríais, querer ni siquiera lo entenderéis , y es por ser una simple sección de fútbol, lo cual no es nada malo por cierto.
    Un saludo a todos

  29. Al hilo del ultimo comentario, como este año no hay grupos ni parones en Euroliga, se pueden los equipos reforzar con jugadores en algun momento de las 30 jornadas ??

    gracias

  30. Me da bastante pereza meterme en los comentarios de los partidos del Estudiantes contra la sección del Real Madrid Club de Futbol porque siempre hay que explicar a algún intelectual merengue que si el Estudiantes no está en LEB, como merece, es porque ningún otro equipo con derecho a ascender ha podido pagar el canon de ascenso que impone la ACB. Ese es el motivo ni más ni menos y ójala no fuese así y los méritos deportivos primasen sobre los económicos SIEMPRE.

    Dicho esto creo que hemos visto un buen derby más allá del surrealista tiempo muerto de Laso. Sin duda lo ha decidido Carroll que se ha puesto a enchufar y no ha parado hasta el final, no entiendo como en la NBA no se fijan en este tío, creo que su nivel es para estar allí y no aquí aunque así al menos disfrutaremos-sufriremos con su juego por estos lares que tan precarios estamos de grandes jugadores

    • La defensa de Carroll, Amberes… si Carroll con su 1,88 tiene que defender a otros escoltas que le sacan 10 cms, o a bases de sus estatura pero 10 veces más rápido…

      • Pues en NBA hay un tal Harden que defiende menos, y encima por falta de ganas, y no solo tiene rol de titular, sino que es considerado por los GM el mejor escolta de la liga.

          • No te extrañes, un poquito más arriba se está comparando a Carroll con Petrovic, Sabonis, Brabender, Delibasic, Spanoullis…

            Así que Harden solo es un paso intermedio para la pregunta definitiva:

            ¿Es Carroll mejor anotador de lo que fue Jordan? Hablamos de anotador, vale que Jordan era más completo, pero simplemente como anotador y en baloncesto actual…

            Aclaro que es ironía, porque tal como está el debate hoy, alguno se lo va a creer y a mí me va dar un chungo cuando lo lea.

          • Yo justamente lo que digo es que si Carroll no está en la NBA no es exclusivamente por la defensa (por eso pongo de ejemplo a Harden)

            Yo ya tengo una edad como para comparar a Carroll con Petrovic o Sabonis (jeje, es que lo escribo y me entra la risa) , lo que si digo es que Carroll tiene una de las mecánicas de tiro más estéticas que recuerdo.

      • EN la NBA hay gente que no defiende practicamente nada. Estoy con Amberes, soy uno de los que nos ha tocado sufrirle hoy y llevo tiempo haciendome la misma pregunta. Es un fuera de serie.

        • En ningún momento he comparado a Carroll con Harden,simplemente digo que con la cantidad de morralla que cada año se va a la NBA,no entiendo que hace Carroll todavía aquí,creo que su calidad ofensiva le haría un jugador válido para cualquier franquicia.

          • Por lo mismo que Fredette está en China. No tiene el nivel físico mínimo para jugar allí. Carroll es un jugador que basicamente vive de salir con ventaja de los bloqueos. Si con el mejor Oleson le costaba (y Oleson sería un defensor normalito allí), en la NBA no tendría espacio para tirar…además del lastre que supondría su defensa.

            • Eso no es del todo cierto Lost, en la NBA depende de en que franquicia caigas (por ejemplo Thunder) puedes verte en la esquina librado varias veces por partido.

              • Si, pero para ser un cornerman y tener sitio con esa función, tienes que ser capaz de defender… y tener un fisico minimo para que cada contacto al cruzar la zona no te deje atascado. Si nos fijamos en los tipicos jugadores de C&S todos tienen un físico a años luz de Carroll

  31. Tenemos un equipo más serio que el año pasado nos mantenemos en el partido hasta el final jugadores veteranos que saben de qué va esto no pasaremos apuros etc etc etc pero a mí jugar todo el partido al triple no me gusta si no hay juego interior pik and roll contraatques o sea baloncesto la temporada se va a hacer larga y aburrida no bajaremos pero no disfrutaremos

  32. Disfruto con este Madrid. Desde Biriukov, Martín, Robinson…. y Jackson no teníamos un equipo asím, y recuerdo que desde hace mucho no somos el equipo con mayor presupuesto……mirar al Barça y al Baskonia, pero presupuestos reales.

    • Hombre, claro que somos el equipo con mayor presupuesto de España, desde hace unos pocos años, y no tiene porqué avergonzarnos, ojalá fuera así todos los años. Lo importante de todos modos no es el presupuesto, si no como gastarlo. Y JCS y Herreros están demostrando que bastante bien.

  33. Partido entretenido, con tomas y dacas constantes. El Madrid sigue recibiendo parciales, no me gusta porque da sensación aún de inconsistencia.

    Seguro que hay una explicación, pero no me ha gustado el tiempo de Laso. No entiendo el tiempo ni la explicación que dio a final del partido… Si estaba cabreado con el Estu por la jugada anterior con llull tirado en el suelo y un ataque 5 contra 4, lo tendría que haber dicho y no andarse con rodeos.

    El Madrid es un equipo tan largo como los brazos de Hunter y Randolph, vaya dos fichajazos….

    Felicitar al Estudiantes, este año se están haciendo las cosas mejor que bien, tienen un entrenador cojonudo y un equipo aseado para no pasar apuros and who knows… igual dan la sorpresa y se meten en copa del rey.

    Soy de esos madridistas a los que no cae mal ni el Estu en basket ni el aleti en fútbol, que te guste algo no significa que odies el resto.

    La supervivencia del estudiantes es vital para la sanidad del basket en España.

    • El único comentario cuerdo de toda esta larga serie. Enhorabuena por su ecuanimidad y sus buenos modales, David. No todo ha de ser forofismo de barraca en estos comentarios.

      • Caray, Stanley, tutéame que seguro que no te saco mas de 10 o 15 años…
        Respecto a lo cuerdo del comentario, este foro está lleno de gente cuya cordura está fuera de duda, te lo aseguro!

  34. De todas formas hecho en falta un base tipo Sergio, con magia y con la capacidad de cambiar un partido. Si, está Doncic pero aún un poco verde y todo indica que muuy prontico nos dejará.

  35. El madrid afrontó el partido de hoy sabiendo que la semana que viene tiene tres partidos en seis días,a pesar de lo cual tuvo que apretar en el último cuarto ,cuando lo hizo se vio la auténtica diferencia de nivel entre ambos equipos.

  36. Randolph es bestial, pero el Madrid es peor equipo sin Sergio Rodríguez y lo va a notar en los momentos decisivos de la temporada. Laso ha estado muy poco elegante pero no saquemos las cosas de quicio. El Estu me ha gustado mucho por primera vez en los últimos dos años. Cook es todavía un gran base y Jackson va a hacer muy buena temporada. Caroll espectacular pero Petrovic, Walter o Delibasic serían hoy estrellas en la NBA.

  37. El quinteto Draper, Doncic, Taylor, Chapu, Hunter… ha sido decepcionante.
    Tanto reserva junto, muy poco ensamblados, lo cual, trabajando bien los sistemas en los entrenamientos no debería notarse tanto. ünele que ni Draper, ni Noccioni están físicamente bien (les veo lentos) y Taylor ha hecho poco menos que el ridículo, y no es la primera vez. Hunter y Doncic, que junto a otros brillan, han dejado entrever que no están para liderar, si para acompañar.

    Randolph me ha ganado en poco tiempo, y no hoy. Su actitud ha eliminado toda sombra de sospecha que tenía sobre el. Meta 18 o 6 puntos, aporta mucho en ambos lados, y eso que aún está en proceso de acoplamiento. Un detallito en su debe: tiene un excelente bote y dribbling para un jugador de su talla, pero casi todos los partidos pierde algún balón o se complica la vida por abusar de ello, a veces incluso en situaciones que o lo exigen. Debería regularlo.

    Laso ha hecho bien en dar mucho descanso a algunos jugadores; el partido era ganable con 20 minutos serios. Los jugadores tambien eran conscientes de lo que viene la semana que viene, y viniendo de jugar en Israel, no han salido con la debida tensión. Un muy bien Estudiantes lo ha sabido leer y ha retado al Madrid a un duelo de intensidad en el que no querían entrar, y si no es por Carroll, nos hubiesen llevado a un peligroso final ajustado.

    Otra cosa más.
    En la final del año pasado, justifiqué la gran diferencia de faltas y tiros libres con el Barça en base a que los desplazamientos de los jugadores más livianos en los contactos son más evidentes, cosa que incluso dentro de un mismo equipo beneficia y perjudica. Así, Rudy, Felipe o Randolph van a ir más a la línea que Ayón o Lull, en proporción a los contactos punibles que reciben, y eso, como acabo de decir, pasa en todos los equipos; pero lo de Ayón ya empieza a mosquearme, porque recibe de lo lindo y luego le pitan minifaltas a destajo en casi todos los partidos. Gustavo ya se está empezando a hartar de ser el chico bueno que no hace teatro y no protesta y… zás¡ le empiezan a caer también las técnicas que a otros no, y es que se sigue premiando al que exagera y penalizando al educado.

    Por cierto, en el tapón que le han anulado, aunque es dificilísimo de apreciar, el recorrido del balón es: aro, tablero, tapón.

    Saludos.

    • De acuerdo contigo en casi todo @Dunadan, porque yo a Draper y a Nocioni les veo bien, incluso muy bien físicamente, Nocioni ya se plantea las temporadas a su aire, pero a Draper le falta encontrar su sitio, su discreto sitio, estamos en lo de siempre, encajar un rol discreto puede ser tan complicado o más que asumir un rol de gran protagonismo, Draper ya lo hizo en su momento, lo volverá a hacer.

      En la jugada que comentas de Ayón, en realidad no ha sido un tapón, ha sido un rebote contra tablero, en la cancha se ha visto claro, supongo que en la tele más.

      • El Chapu se que va a estar cuando deba estar, pero Draper, está peor, de momento que en su primera etapa en el equipo, en la que, para mi, cumplió. Espero que, como tu dices, encuentre su sitio.

        Lo de Ayón, obviamente lo he relatado mal, pues si da aro ya no es tapón, sino rebote. En la tele, y con repeticiones costaba verlo, pero da en el aro.

    • Muy de acuerdo en casi todo lo que dices, mi única discrepancia es con respecto a Randolph, creo que lo suyo con el bote es un exceso de ganas. Como no está todo lo acertado que le gustaría en el tiro, yo creo que es una forma de decirnos, ojo, que aparte de tirar también se hacer otras cosas… Al tiempo, yo lo veo dominando en la pintura en la F4 y haciéndonos levantar la 10.

      • Lo de Randolph con el bote es practicamente siempre, pegado a la banda, donde, evidentemente, no tiene los recursos de un base, le acorralan y se atora.
        Tiene calidad de sobra para correr a campo abierto con bote o entrar driblando a canasta, pero sea por exceso de ganas o lo que sea, deberían decirle que evite esas situaciones.

  38. Pues yo venía a comentar el partido cuando al abrir la noticia me ha inundado la bilis destilada por los aficionados del Estudiantes. Así que no tengo más remedio que contestar a alguna de las perlas de dichos seguidores antes de meterme con el partido.

    – Que es injusto que el equipo de fútbol financie al de baloncesto: supongo que igual de justo que venga Movistar y te suelte un par de milloncejos “by the face”. Tanto la asamblea de compromisarios del Madrid como el consejo de administración de Movistar tendrán que dar el visto bueno a ambas operaciones.

    – Que hemos ganado por los árbitros, por faltas en ataque (supongo que se referirán a ese flopping descarado del jugador del Estu que incluso ha sido advertido por el árbitro de que a la siguiente, técnica) y por pasos (¿¿¿¿????): el equipo que más manos ha metido en defensa, que menos faltas le han pitado y que más tiros libres ha lanzado ha sido el Estudiantes. Es lo malo de lanzar en aquel partido 50 tiros libres, que luego os mal acostumbráis y os mosqueáis cuando no es así.

    – Que Laso ha pedido un tiempo muerto a falta de 11 segundos ganando de 8: Pues supongo que en cualquier otro campo de España no lo hubiera hecho, pero teniendo en cuenta que la afición del Estudiantes se ha pasado todo el partido insultando (como siempre), a lo mejor Laso estaba hasta las narices y lo ha hecho para fastidiar, lo que parece que ha conseguido.

    • Pues eso: Señorío en la victoria. Caballero del honor creo que cantábais.
      Y no, no es lo mismo un patrocinio que los millones procedentes de derechos de televisión del equipo de fútbol.

      • Pues explícame la diferencia entre entre el patrocinio de una empresa privada y el de un club de fútbol privado, porque yo no la veo.
        Saludos

        • Que su equipo recibe la 1ª y el máximo rival la segunda. Si a estu le comprase el atleti o un inversor chino, ruso, jeque o incluso judío (a pesar de siempre estar pro-palestina, cosa que me parece bien por cierto) no tendrían queja alguna, igual que creo que no hay queja por que el Sevilla baloncesto se haya salvado a costa de un equipo de fútbol.

          • Ni mucho menos. Por suerte, casi todos los que estamos dentro del club de una manera u otra, es algo que no vamos a permitir. Y que en caso de que llegue alguien que mande más y lo decida, saldremos para ser fieles a unos principios. Llámanos románticos. O imbéciles. Pero es algo que no se puede explicar…

            • Casi todos estáis dentro del club de una manera u otra, y no paro de leer mierdas y más mierdas, aquí en vuestras noticias, acerca de vuestra directiva para cambiarla y sigue todo igual. Si de verdad tenéis algo de poder, ¿por qué no actuáis entonces para poner fin a la situación actual?

            • Hablas de principios y parece que seguís creyendo que sois el ombligo del baloncesto patrio y vivís en una permanente nube de tópicos que no se sostienen; decís que sois un equipo de cantera y los datos revelan que vuestros jugadores canteranos han jugado este año un 18 % de los minutos totales mientras que el 82 % restante lo juegan “jóvenes promesas” como Savané (38 años) , Cook (35) Page (34) Grimau (33) etc; pero lo peor es que en los juniors vuestra mejor clasificación en los últimos diez años en el Campeonato de España ha sido 3º en el 2009 mientras que por ejemplo Unicaja lo ha ganado 3 veces en ese periodo. Jugáis en una categoría que no os corresponde, no por meritos deportivos sino por temas de despacho que tanto criticáis cuando afectan a los demás. Criticáis a Madrid y Barcelona porque mantienen, con sus ingresos, equipos competitivos pero no tenéis ningún reparo en que os patrocine el mismo sponsor que patrocina la competición lo que desde un punto de vista ético es bastante cuestionable. En el presente sois un equipo irrelevante y el futuro, si no dejáis de ver la paja en el ojo ajeno y reconocéis la viga en el vuestro, os aboca irremediablemente a la desaparición, Pero eso si os seguís creyendo muy simpáticos y depositarios de las esencias de este juego

  39. leyendo algunos comentarios de algunos madridistas de pro tenéis al entrenador mediocre que os haces justicia. Solo espero que os hagan lo mismo en la Euroliga cuando os eliminen y leer cuando lloréis.

  40. El partido ha resultado más igualado de lo que esperaba. Al Madrid le he visto muy a ráfagas ante un Estu que no se iba a rendir pasara lo que pasara.

    Creo que Estudiantes tomó una decisión muy acertada incluso antes de ponerse a fichar, que fue no dar más protagonismo a los canteranos por el hecho de serlo, que jugaran lo que se ganaran y merecieran. Formó un equipo equilibrado y veterano que se ajusta a su objetivo, que es el de no pasar apuros después de tres años malos. A partir de la estabilidad se crece mejor y todo es más fácil, jugar sueltos y no agarrotados eleva mucho el nivel de un equipo. Es cierto que otras veces no supieron mantener el nivel que demostraron en los derbis pero este año se les ve mucho más sólidos, con las ideas más claras, y con jugadores que pueden resolver.

    Los equipos Euroliga pagarán los excesos entre semana, una veces en forma de cansancio y otras por falta de concentración porque estarán obligados a medir los minutos de sus jugadores. Cuando los técnicos tiran del manual de control de minutos dentro del equipo se dan cuenta y no se consigue la misma intensidad, en esto tendrán que trabajar los euroligas.

    • Muy de acuerdo con lo que apuntas
      El Madrid (Barça y Baskonia) tiene por delante 60 ó 70 partidos. Pensar que se va a ir de 15 en el 2Q y que va a ganar de 20 todos lo partidos es ingenuo, por mucha plantilla que se tenga. Va a haber altibajos y se van a perder partidos en ACB y EL. Una vez más lo decisivo es llegar fuertes a las finales de los torneos.

  41. Y ahora el partido.

    Mal encuentro del Madrid, supongo que debido en parte al cansancio de jugar hace tres días contra el Maccabi, y por el viaje.

    Mal partido de Llull y de Doncic, y regular de Rudy (malos % en ataque). Hoy nos ha salvado el partidazo de Randolph (decían que era frío e indolente, que no defiende, que no iba a aceptar su rol en el equipo, etc) y de Carroll, con la ayuda de Felipe y Rudy. Nocioni todavía no está para jugar.

    Me temo que este año los equipos de Euroliga van a sufrir en la ACB.
    Saludos

    • Buenas noches

      Perdona que discrepe pero tengo cierta debilidad por Rudy que ha perdido un balón tonto, que ha fallado algún tiro, pero que ha cortado otros y ha estado siempre ahí.

      Por su parte Doncic a mi modo de ver tampoco lo ha hecho mal, ha fallado una entrada cuando ya estaba dentro, pero hasta que no empiecen a pitar las faltas que le hacen lo tiene complicado, no se si te has fijado en una ocasión que le tenían cogido un jugador de Estudiantes por cada brazo y así ha perdido el balón.

      Para mi hoy Llul si que ha hecho un mal partido y si la memoria no me falla lleva 0 de 11 entre los dos últimos partidos, pero el que me ha parecido más descolocado ha sido Taylor, otros partidos tira mejor los tiros librados, mete los tiros libres y sobre todo defiende mejor.

      Perdona el latazo

  42. Con lo que me gusta estudiantes y lo que echo de menos su baja competitividad en la ultima década, en cuanto se juega el derbi y algunos aparecen por el foro, me acabo alegrando que no tengamos que enfrentarnos en play-offs y copas del rey. Ni os imagináis el daño que le hacéis a la imagen del estudiantes y a su afición.

    • Yo, aficionado del Madrid, pero también del fútbol y baloncesto en general, por circunstancias de la vida, estuve un año en la grada de la demencia en la temporada 2011, la que perdieron vs el cedevita de Draper, Wright y Rudez, y puedo asegurarte que acabé muy quemado de la grada. No había partido que no hubiera un insulto hacia el madrid, y además no de una persona si no más bien grupal, no diré toda la grada por que sería mentira pero si bastante gente, y en el derby la mayor parte de este se lo pasaron profiriendo insultos al madrid que centrados en animar a su equipo.

  43. Os juro por Esnupi que nada me resulta tan placentero como ver a los dementes echando espumarajos por la boca. Joder, me han alegrado esta tarde tan tristona de lluvia.

  44. No pienso gastar más tiempo en el tiempo muerto. El que no lo entienda es porque no quiere, se describe solo; si lo queréis aplaudir o justificar, allá cada uno.
    Yo, contento con el estu. Disputarle el partido ( me hace gracia lo de fácil. ..) a un equipo con 10 veces más presupuesto me parece muy meritorio.
    Me ha gustado mucho Randolph, incluso más que Carroll, que ha tenido un rato impresionante. Fuerte, listo, currante y con tiro. Y Felipe… no se puede pedir más con menos.

    De los nuestros, notable general salvo suton y vicedo. Joey no va a volver a tener una oportunidad así, y grimau le va a comer la tostada si el físico le respeta. A ver si con estos mimbres acabamos del 7 al 13 y no pasamos agobios para ir reconstruyendo la institución ( no sólo el equipo)

  45. La opinión que tenía de Laso como persona ya era mala, esto sólo me lo confirma, da igual, es sólo mi opinión y cada uno tiene la suya. Recuerdo cuando le dio por hablar de Navarro sin venir a cuento diciendo que no era un líder ¿Y a él que diablos le importaba?

    • Le preguntan si Llull es un lider. O si lo es carroll “porque pone cachondo al personal”.

      Dice que Navarro tampoco es un líder y pone más cachondo que nadie.

      Su primer ejemplo de gran jugador, sin liderazgo, fue Navarro. Creo que hay que tener un poco más de anchura de miras, yo lo veo más como un piropo.

    • Laso como entrenador podrá ser lo que quieras, pero no entiendo cómo le criticas como persona, a mi no me parece un mal tipo. Otra cosa es que me ponga de los nervios con sus decisiones absurdas, aunque este comienzo de temporada está callándome la boca.

    • Tantos años ganando al Barça una y otra vez con palizas históricas incluidas (Copa en el Palau y F4), es normal que a algunos os parezca mala persona, yo tampoco podría ni verle.

  46. Lo de Laso está mal. Pero ir a un campo a insultar hasta que te destrozas la garganta no está mucho mejor.

    A ver cuando aprendemos. Todos (“Navarro vete al teatro” cuando no ha hecho nada) Un poquito más de civismo y educación en las canchas.

    Y sí, Laso mal. Creo que ha ido a joder al personal.

    • +10 , lo que es, es.

      la Demencia siempre ha insultado al Real Madrid, pero Estu-pidos y Estudiantes Ignorantes tampoco me los he inventado yo hoy… No justifico, pero creo que hoy (estaba en el campo) se ha animado mucho mas al Estudiantes de lo que se ha insultado al Real Madrid.

      En cualquier caso, me temo que cualquier tiempo pasado fue mejor, hoy por lo menos ha habido cierto ambiente.Salvo honrosas excepciones y dias señalados, el nivel de animación , como el de éxitos del equipo, dista mucho de los 90…

  47. Me alegra que Javier haya actuado ante el despropósito y el odio de algunos. No he visto el partido y parece que no me he perdido demasiado, pero si he leído algunos comentarios y me parecen lamentables, les invito a que se pasen a otros foros deportivos más en consonancia con sus filias y fobias y este nos lo dejen a los que nos gusta el basket y debatir sin insultar ni menospreciar al resto. Gracias.

  48. Que los bulliciosos dementes pidan respeto, me parece bien. A ver cuando empiezan a usarlo ellos. En varias décadas que llevo viendo derbis, de visitante y de local (y he sido abonado a Estudiantes dos temporadas), no han parado de insultar a jugadores, entrenadores, a sus familiares, a difuntos, a instituciones, a aficionados. Pero son muy bulliciosos, ocurrentes y dicharacheros. Eso sí, cuando al entrenador rival se le hinchan las pelotas por los lindos adjetivos que le llevan dedicando todo el partido y les pide un tiempo muerto quedando 11 segundos, se rasgan las vestiduras, se ponen estupendos, se les acaba la simpatía y ya no les parece todo tan gracioso. Si das, debes estar preparado para recibir.

    • Barkley, ok con matices. Cada uno tiene que estar en su sitio y no es lo mismo ser un aficionado anónimo que paga por un espectáculo que un profesional sobre el que están puestos todos los ojos y que influye en lo que pasa o puede pasar en pista y grada. Para mí, no es lo mismo.

      • Pues tienes razón, lo de Laso no ha sido lo ideal en ese situación. Lo perfecto hubiera sido no entrar en el juego. Pero de ahí a convertirlo en el tema más mencionado en el foro y excusa de indignación, va un trecho. Más, cuando los del otro lado han hecho del insulto, dicen que gracioso y ocurrente, su bandera durante décadas. Lo dicho antes, no puedes proponer el juego del pique, del molestar al contrario, del insulto (supuestamente gracioso) y que luego a ti te moleste una chinita que te tiran…

      • Pepelefou, el aficionado que paga por un espectáculo, en qué parte de la entrada dice que tiene derecho a insultar a diestro y siniestro?. Igualmente, en qué parte del contrato de un trabajador (entrenador) dice que tiene que soportar los insultos?.
        Un saludo

  49. Algunos van al deporte a desahogarse, insultan lo que no tienen huevos en hacer solos, delante de su jefe, etc.
    Esto se está generalizado pero viene de hace años, vamos que no es nuevo.
    Decir, como opinan algunas personas que es la salsa de los deportes y las rivalidades, pues en fin muy triste.
    Lo de laso, tiene nombre, se llama ser persona y de carácter ciertamente agresivo, que la frágil memoria de algunos no lo recuerda histérico en silla de ruedas contra el Barça. Entiendo que a el por lo ya demostrado le gusta esa agresividad en el baloncesto que seguro que no en su vida.

    • Lo que comentas de la forma de algunos de ir a un espectáculo deportivo no es nuevo, ni viene de hace años, para algunos es de hace décadas. En algunos sitios se han tomado medidas para solucionarlo en otros no, y estas cosas se solucionan, pero queriendo claro, y para querer hay que ser consciente de que es un problema, porque gracioso no es en absoluto.

      Yo conozco a aficionados clásicos de Estudiantes que están hasta los huevos de la Demencia.

  50. Creo que Randolph firmó sólo por un año.
    De ser asi yo no tardaba ni 5 minutos en llamar a su represententante para ampliar el contrato.

  51. Respecto al partido.

    Cuando el Madrid apretó al final pues se acabo el partido.

    La diferencia de plantillas es tan exagerada que en fin.

    El mejor del estu, mal que nos pese, Jackson, no podría tener la continuidad en ningún equipo de lo alto de la tabla, que el estu le da para poder demostrar lo que tiene.

    Para ejecutar el baloncesto que quiere maldonado, y el lo sabe, necesitas rebote y fijar las defensas con un pivot que haga algo, este no era el partido para ver si traore va ha ser ese 5, pero aún así, sea por falta de intensidad del Madrid o por motivación extra de los extranjeros del estu más Grimau, vamos los que juegan, el partido se mantuvo.

    Pero si el Madrid lo pierde, eso hubiera pasado.

    Nosotros a lo nuestro, a no descender, play offs lo dudo.

    Suerte estudiantes.

  52. No he podido ver el partido aunque me hubiese gustado. Lo de ganar un partido fácil es frase de aficionado, preguntadle a Carroll como lo ha visto el, que es todo un profesional. Lo de pedir un tiempo muerto con todo decidido es licito si tiene algún fin, si ha sido solo por picar a los aficionados… pues el entrenador es profesional y cobra por ello, no debería dar ese ejemplo a los aficionados.

    • Laso cobra, pero en la entrada no pone que se tenga derecho a insultar al entrenador, si lo que se dice en las gradas se dijera en la calle te detiene la policia, asumamoslo ya, es muuuucho mas grave insultar, o incluso desear la muerte a alguien, que tambien se hace, que pedir un tiempo muerto y el que siga negando esta evidencia tiene un problema de civismo, que esto no quita que laso se equivocara, pero esque ver como gente que se dedica a insultar, le pide respeto a alguien que pide un tiempo muerto me parece el reflejo de una sociedad lamentable.

      • Lo de insultar en el campo (y eso vale para todas las aficiones y de cualquier deporte) no va en el precio de la entrada. Es un mantra que habría que erradicar. Fijense en tenis. Nadie insulta a nadie y se aplaude las buenas jugadas y ni tan siquiera se aplauden los fallos, sean de quien sean

        Todavía tengo en la memoria un partido Osasuna Real Madrid. Tras de mi había un individuo que estuvo insultando “todo” el partido. “Maseda…h. de p.” Al final fuimos 3 los que nos volvimos diciéndole, “señor no se da cuenta que Maceda no le oye… Tranquilícese un poco hombre”. Va a disfrutar más. No lo hizo. Siguió gritando hasta que el árbitro pitó el final. ¿Realmente es este un aficionado?

        • También estoy de acuerdo en lo de los insultos. Cagarse en alguien se te puede escapar, no lo niego, pero pasarse asi todo el partido… lo puedes hacer en la calle o en casa y no hace falta pagar entrada.
          Después pedir el tiempo muerto sobraba y podria habérselo ahorrado, es como desafiar para ver quien tiene mas cojones, si el toro o el torero, el puede mencionarlo en rueda de prensa no le hace falta provocar, es caer en la misma bajeza.

  53. Entiendo que es difícil moderar un grupo tan grande, pero con todo el respeto, “estúpido ” creo que es un insulto, y no es una cuestión de sensibilidad, sino de respeto, por que, sino esto es la jungla.
    Insisto en que la labor es difícil, y siendo consciente de la responsabilidad es única y exclusivamente de quien insulta, pero como pone eso de ” tu comentario esta pendiente de moderación “.

  54. Yo creo que el partido puede ser útil para dejar a las claras qué rotaciones no van bien al equipo.Creo que Laso ha planteado un partido de minutaje prefijado y es en estos casos cuando más cuidado has de tener con las mezclas.Me alegra ver que Randolph ha empezado a sumar tan pronto y lo de Carroll parece de otro planeta. Yo no sé en qué ranking está de extranjeros en el Madrid, lo que tengo claro es que es uno de los grandes protagonistas de este ciclo maravilloso, lo cual le hace estar por méritos propios en lugares privilegiados de la historia de la sección.No se puede ser más decisivo jugando tan poco.Y con él sano tengo claro que la temporada de los records hubiera acabado de otra forma. Muchas veces buscamos explicaciones en planificaciones , cuestiones tácticas y es más sencillo que todo eso.Las ausencias de los jugadores decisivos en la alta competición se pagan caras.
    Por cierto el otro día viendo el Barcelona Fenerbace, me preguntaba que piensan de Obradovic los que acusan a Laso de minutadas, de no aprovechar jugadores…etec, etc…
    Conste que a mi lo que Obradovic me gusta. Yo si fuera entrenador tendría una base de, un núcleo fuerte de nueve o diez y el resto con presencia marginal. Zelko lo reduce a ocho, y ha ganado mucho.
    Del sueco no me apetece hablar. Su presencia en el campo me produce mucha molestia. Me parece grotesco y chusco. Una broma de mal gusto, desde lo estético a lo técnico, pasando por lo táctico.Horrible.
    Buena semana.

  55. lo mejor, visto lo visto, es que ya no tenemos que jugar ante esta afición hasta el año que viene. Lo peor que jugar con nuestra afición no evitara e dia de la marmota en el foro.

    Bueno, ahora a centrarse en lo importante, baskonia el martes y el viaje a mián el jueves. La acb, aún con suarez de titular 40 minutos, acabará con ventaja de campo en play-offs.

  56. Lo mejor: la coincidencia del derbi con una semana de doble partido en euroliga. Así dura menos la tontería

    Del partido: momento dulce de carroll para suplir un poco el bajón de acierto de llull. Randolph va encontrando su sitio (me encantan los jugadores zurdos, y este además es grande y además es ambidextro), seguro que aún dará más

    Pd: días como hoy me hacen gracia recordando lo especiales que se creen los aficionados “puros” al baloncesto, que se les llena la boca despreciando (intentándolo, que ofende quién puede, no quién quiere) a los “futboleros”, y resultan más vergonzantes los espectáculos en las gradas de tres o cuatro canchas de baloncesto que en las del fútbol (existiendo también lo suyo en los campos de fútbol)

  57. Conste que siempre me ha encantado Estudiantes como institución y que les deseo lo mejor. Pero estos son unos cachondos. Cuando uno va de pretendidamente ingenioso por la vida, lecciones de buen comportamiento, las justas.
    Laso, que ayer probablemete se equivocó, como también lo hizo el día de su expulsión del Palau, es un buen tipo, que si puede dar clases de humildad en la victoria, de deportividad, de señorío. Su comportamiento en estos años, la relación Pascual-Laso creo que ha sido ejemplar.

  58. Buen partido, leo por aquí una divertida guerra entre aficionados, algunos más fanáticos que otros. Mi conclusión deportiva, buen partido de Estu, increible Carroll y gran muñeca de Randolph. Me sigue quedando mal sabor de boca con Traoré, pasadísimo de forma. Lo demás, muy bien. En un partido con un nivel presupuestario tan grande se ha competido. Muy mal Laso, un gran entrenador en mi opinión. Supongo que se ha equivocado y no ha sabido/querido pedir disculpas en el postpartido, raro en él.Tampoco me gusta la falta de minutos ( por no decir ostracismo ) de Suarez, nosotros a pesar del buen partido de Grimau y Jackson jugamos un último cuarto con un chaval como Darío y nada horrible pasó, por cosas así elijo ser del Estu. A seguir esta linea y mejorar el rebote. Aupa Estu!!!

  59. Si la solución del partido fue el presupuesto posiblemente un 90% es una realidad, pero si vamos a jugar con ese argumento, también deberíamos jugarlo con equipos de menor presupuesto que el estudiantes o que tienen menos ayudas en los partidos contra ellos, no?
    De hecho según vuestro argumento lo mejor es que cuando juguéis con equipos de mayor presupuesto no os presentéis, para que perder energías, nO?

    • Para nada. Si te fijas, de hecho, lo que decimos es que estamos orgullosos de haber competido, y por qué no poder haber ganado, contra un equipo que nos debe multiplicar por 10 el presupuesto (a ojo). Nada de no querer jugar. Es un dato.
      En cuanto a los de menor presupuesto… creo que ahora mismo no multiplicamos ni x2 el menor presupuesto de ACB, aunque ya sabrás que es difícil acotar el presupuesto de los primeros equipos entre tanta partida.

  60. Por ir cerrando por mi lado y sin hard feelings:

    Enhorabuena al Madrid por ganarnos sin apuros con una gran segunda parte. Casi os aguantamos el ritmo.

    Lo de Laso creo que en general estamos de acuerdo en que innecesario. Me parece un gran entrenador (no digo lo de ya lo querría para el Estu porque sería mentirme) que de vez en cuando tiene deslices como este o el del Palau.

    Lo del club futbolero no deja de ser un chascarrillo hombre, que veo que os lo tomáis todos muy en serio. Históricamente sé de buena tinta que ha habido varios acercamientos con el Atlético de Madrid y nunca han cuajado. No lo queremos. No lo necesitamos. Y encima se nos daría la vuelta el boomerang para pegarnos en toda la cara. Estamos mejor siendo un club de baloncesto tirando a pobre y metiéndonos con vosotros la semana previa (y la post si ganamos. Y si perdemos también, que estamos acostumbrados ya). Eso sí, vendiendonos a cambio a empresas de dudosa reputación como Adecco o Movistar.

    Hacer de esta rivalidad algo malsano no creo que lleve a ningún lado. Decir que la Demencia o el resto de la afición del Estudiantes insulta es no haber querido ver a los Berserkers ayer antes de entrar al Palacio insultando a cualquiera que pasaba y a la Institución que es el Estudiantes. Imbéciles hay en todos lados. Pongamos cordura.

    Y nada, que para la vuelta espero poder ir sin miedo al Palacio con mi camiseta del Estu, aunque juguemos de visitantes, como he hecho estos últimos años, para ver como probablemente nos volvéis a ganar después de haber jugado 2 días antes en Euroliga. Sólo una vez he tenido un problema, aunque el resto de público hizo que no pasara a más.

    Que no se nos vaya la olla. Rivalidad sí. Sana. Aupa Estu!

    • Muy cierto, es estupido que siendo todos de Madrid estemos con esta rivalidad absurda futbolera que no lleva a mas que a problemas. Deberían ser equipos que colaborasen entre si, que Campazzo hubiese ido a estu en vez de a Murcia y cosas así. O por que no? Si se diese la situación contraria en algun momento.

  61. Lo de Jaycee no x visto y paladeado deja de ser brutal. Un escolta bárbaro y q vive enganchado
    El contraste, y aún habrá quien lo defienda es esa rémora con cresta llamada Jeff
    Hay x lo que se ve que cargar con el mochuelo sueco

  62. A ver si soy capaz de comentar (¡hasta en el telediario del mediodía de la 1 han hecho referencia a él!) lo del tiempo muerto de ese gran entrenador que es Pablo Laso sin que se me censure la opinión.
    Decía que este tipo no estará siempre con un grupo de jugadores de este nivel y que alguna vez, acaso en el ocaso de su carrera, caerá en algún equipo de los de media tabla para abajo. Cuando esto ocurra, espero que haya alguno de sus colegas que le apliquen la misma medicina. ¡A ver qué tal lo asimila!
    Espero haber sido correcto y pasar la censura.
    Salud.

    • Algunos no se que os creéis, la verdad. Tú crees que Laso se va a enfadar si le piden un tiempo muerto ganando de 8 a falta de 11 segundos? Te parece una ofensa tan grande como para desearle que algún día en el ocaso de su carrera se lo hagan?
      Me parece algo ridiculo, pidió tiempo muerto, habló con sus jugadores, sacaron de banda y se acabó el partido,los jugadores se fueron a la ducha y luego a cenar. Y algunos aquí un día después hecha dos espuma por la boca..

      • Pienso que Laso todavia le está dando vueltas a porque pidio ese fatidico tiempo muerto, pienso que hoy nos pasará factura, ya que debido a ese error tan grave, seguramente no haya podido preparar el partido de hoy en la euroliga.
        Para mi Laso, debería pedir disculpas cada dia de su vida por ese tiempo muerto.
        Y ahora en mode ironia: off, si no hubiera pedido el tiempo muerto Laso , lo más probable es que hubiera habido alguna otra excusa del tipo, Felipe al irse del pabellon se toca sus partes nobles..y todo con tal de no hablar del pedazo de mate de Randolph.

        Disfrutemos de este jugador esta temporada porque la que viene no estará en europa.!

    • A Laso y al Madrid ya nos han pedido tiempo muerto con el partido perdido, creo que el año pasado en euroliga, sin ir más lejos. El caso, es que le dimos tan poca importancia que ni recuerdo el equipo, y la mayoría, seguramente ni se acuerdan, porque no odiamos tanto al equipo que nos lo hizo y no tenemos tanto complejo.

      Con lo que me gusta el concepto del estudiantes y lo que la estaís cagando entre los directivos y muchos de los aficionados.

      Mi duda es, que % de aficionados de Estudiantes sois de semejante guisa, porque me dice un amigo (yo no vivo en Madrid), que recibís a los aficionados del Madrid con cánticos de hijos de p. partido si, partido también.

      De verdad, con el tarro tan comido, ni se ayuda al deporte, ni se puede ir de deportista, ni criticar.

      Cuando se llena uno de odio, se acaba pareciendo a lo que odia, o incluso lo supera.

  63. Partidazo de ambos equipos. El Madrid tiene el mejor tirador de Europa en su plantilla, y eso se nota.

    Pena que Laso estropeara la buena imagen de su equipo con ese totalmente innecesario y provocador último tiempo muerto. Y luego lo intenta arreglar con una excusa al nivel de “mi perro se ha comido los deberes”. Ha quedado retratado, que diría Pedrerol.

    Por lo demás, partidazo de los que se recordarán mucho tiempo.

  64. -da la sensacion que el estudiantes compitio,pero la verdad es que el madrid venia de israel y al tran tran,medio andando nos sobra y nos basta para ganar al estudiantes!!!!.
    -lo de laso esta fuera de lugar,al finalizar debio pedir perdon o dar una respuesta mas consistente!!! sobraba el tiempo muerto por mucho yuyu que te de el rival.
    -randolph va para crac del basquet europeo!!!
    -taylor: tanto musculo para no saber utlizarlo!!!una pena!!
    -muchos comparan a hunter y slaugter……..vamos ni de lejos!!! hunter se parece mas a ayon que a slaugter.

  65. Buenas noches

    Dejando aparte el contenido de algunas rimas de dudoso gusto, la verdad es que es una triste comparación entre una hinchada que hace ruido en todos los ataques del equipo rival y lo habitual que se proteste un poco tras una barbaridad de Lamónica o similar, tiempo muerto y se acabó la presión sobre la cancha.

    Otras veces se motiva algo el personal después de alguna virguería de Llul. En definitiva el equipo anima a la grada y no al revés.

    Del Estu en el partido fue un redescubrimiento el partido de Grimau, Jackson que en muestra mucha mejor cara que en sus anteriores equipos y en general supongo que por la mano de Salva Maldonado (pues no creo que todavía se haga notar la mano de Aito o Don Alejandro como prefiráis) va a tener una temporada con mucho mejor resultado que el año pasado. Me gustaría que se reeditase la historia del Fuenla.

    Jo que tocho!!!

  66. No entiendo bien el debate. Resumo los hechos
    1. El Madrid es inmensamente superior al estudiantes actualmente. Algo lógico comparando plantillas y presupuestos
    2. Lo normal es que de 10 partidos el Madrid gane 8 al estu. Lo que pasó el otro dia es lo esperado
    3. Que el estu compitiera con una plantilla de recortes y veteranos me parece un logro increible.
    4. La gran mayoria de los aficionados del estu de este foro no defendemos el tema de estar en ACB por el canon. Si descendemos porque no merecemos estar, pues a LEB y ya está. No veo el sentido que ya no se pueda argumentar nada de basket por no haber descendido otros años.
    5. Creo que la plantilla del estudintes no está mál para el presupesto aunque están claras algunas carencias como un 5.
    6. El Madrid tiene este año un equipazo como hace tiempo que no veo

    Enhorabuena al madrid y al estu porque se lo peleó.

  67. Lo que sorprende es que Maldonado en rueda de prensa ha dicho que es consciente de que tienen un agujero en el rebote. No le han dado lo que pedía?Porque por lo que debe cobrar Traoré estoy seguro de que se podría tener algo mas fiable.No se, pregunto.

  68. Polémicas de tiempos muertos y descensos no consumados a LEB aparte, da la sensación de que estamos más contentos los del Estu por haber visto competir a nuestro equipo que los del Madrid por la victoria. Pese a la derrota y los errores en momentos clave del partido, los del Estu estamos mucho más con los Wilson o Brizuela que los del Madrid con los Taylor o Draper.

    Señores, he aquí el camino a seguir. Confianza en el equipo y a disfrutar -este año sí- en el Palacio, derrota a derrota hasta la derrota final.

  69. Solo un apunte más sobre el derbi.Hubo partido hasta casi el final,pero yo creo que el Madrid jugó al 50% de sus posibilidades siendo generoso….

    Creo que es algo que le va a pasar a lo largo de temporada en ACB,sobre todo en casa,jugando partidos de Euroliga y viajes los viernes.

    Saludos a todos

  70. Dedicarte a insultar a un equipo, a unos jugadores, a una afición durante TODO el partido es muy divertido, porque llevo un pañuelo palestino y soy guay. Ahora, pedir un tiempo muerto con el partido resuelto es poco ético. ¿Es así?

    Otra cosa, a los que hablan del fair play financiero: ¿cuánto paga el Estudiantes al Ayuntamiento por el uso del BarclayCard Center? ¿Y el Real Madrid? Gracias no hay más preguntas.

  71. Como se añoran esos partidos de finales de los 90 Estudiantes-RMCF, en los que los desalmados de la demencia iban con su gorrito y su palestino guay y los ultra sur con sus bates de beisbol y sus puños americanos, eso sí esos pijos guays, de Serrano, de la demencia todo el partido insultando e insultando, intolerable.

    y ahora igual, vamos no puede ir uno solo del RMCF a los partidos del palacio con su camiseta siendo el Estudiantes local, que se lo comen y le insultan todo el partido.

  72. Veo muchísimos comentarios de gente del Madrid en dónde dicen que se insulta al madridista continuamente y no lo veo así. No me gusta el cántico futbolero en contra del Madrid pero si veo bien la ironía y los cánticos a los jugadores del rival (todos sabemos que Felipe es uno de los grandes del basket español,y él mismo sabe que no es un niñato, así que no veo la agresión en ningún lado) , porque no es más que eso un rival en la cancha. Por el contrario, el otro día se animó mucho y bien a favor de Estudiantes. No creo que haya que reprochar a la gente que fuimos al palacio nada más.
    En cuanto al descenso en LEB, evidentemente deberíamos estar en LEB, pero veo una animadversión hacia nuestro equipo que no la hay en los comentarios contra Fuenlabrada, Guipuzcoa, Manresa o en su momento Valladolid. Ya no existe primera y segunda división, no sé ni siquiera si en el fútbol lo hay. Aquí hay una ACB con unas normas y si no sube nadie porque no dispone de la liquidez económica suficiente, pues no suben. Que el Estu no ha descendido dos veces por esto, así es, pero lo dicho, hay unas reglas que no las hacemos en Serrano. También la sección de baloncesto del Real Madrid Club de Fútbol las firmó y las refrendó en la última junta de la ACB.
    En cuanto al partido en sí, enhorabuena al Madirid, tienen un equipazo y no creo que en 10 partidos les ganáramos alguno. Al menos se ve un equipo hecho con un poco de cabeza y no como en los años de los descensos. En cuanto a la insignia entregada en el descanso a Juan Francisco García, bochornoso. Yo pité y pocos más. Así nos va.

  73. Después hablamos del fanatismo del fútbol,pero por lo que veo la rivalidad entre éstos dos equipos roza la mala dedicación.
    Desde Barcelona os aseguro que hay muchísimo mas respeto y cordialidad entre culés y merengues

  74. Pasemos página ya Hemos disfrutado de nuestro equipo a los rivales ni un segundo más nosotros a lo nuestro consolidar el equipo que este año tiene mejor pinta que temporadas pasadas. Nuestra mediad no va a ser la del domingo pero se ve una mejoría notable con respecto a otras temporadas y si mantenemos el conjunto y no se va nadie este año podíamos soñar con estar entre los ocho primeros

Comments are closed.