El derbi fue para el Real Madrid ante un Estudiantes que no aguantó (79-72)

58
2014

El Real Madrid volvió a la Liga Endesa tras aplazar su partido de la pasada semana y clasificarse para la Final Four en la Euroliga. Tenían el derbi contra Estudiantes 48 horas de su exitoso paso por Estambul y se lo llevaron (79-72). Sin alardes, rotando mucho ya que Randolph jugó poco, Ayón no fue ni convocado y Reyes y Maciulis jugaron más que de costumbre en los últimos días, con altibajos, pero sin que peligrara nunca la victoria. Si los de Laso ganan el jueves en Manresa el choque aplazado se pondrán líderes.

El 40-35 al descanso refleja la igualdad del primer tiempo, con los blancos escapándose a un 22-12. Recibieron luego un parcial de 1-15 para el 23-27 pero volvieron a tomar una pequeña ventaja. Con su dominio del rebote y buen acierto cerca del aro compensaban las pérdidas de balón (10) en el primer tiempo, además de que el 3 de 15 en triples de los colegiales era muy malo.

El ‘Estu’ aguantaba cada acometida del rival (50-50, min. 26), pero entonces llegó un parcial de 9-0 pues los visitantes ya no anotaron más en el resto del tercer periodo (61-50). El 68-53 fue una nueva máxima renta y los blancos no la perdieron (73-60, min. 37). Hubo una reacción tardía visitante que al menos estrechó el marcador. El 8 de 30 en intentos de tres estudiantil y el 45-31 en rebotes para los blancos son datos llamativos. Jackson, 8 puntos, ninguno en la segunda mitad, donde falló sus seis lanzamientos.

79 – Real Madrid (23+17+21+18): Llull (18), Taylor (1), Maciulis (12), Thompkins (11) y Reyes (10) -cinco titular-, Rudy (1), Nocioni (-), Doncic (14), Carroll (9), Hunter (2), Draper (-) y Randolph (1).

72 – Estudiantes (20+15+15+22): Cook (5), Jackson (8), Grimau (-), Suton (12) y Brown (20) -equipo inicial-, Fernández (14), Vicedo (2), Savané (7), Wilson (2) y Arteaga (2).

 

58 Comentarios

  1. Buena victoria del equipo. No se esperaba un partido brillante despues de las 2 batallas de estambul(la ultima hace menos de 48h). Pero bien todos los que participaron, aunque no agrada ver la minutada de llull en dias como este(no creo que nadie se habria quejado si hubieramos palmado). Buenos minutos de un maciulis fresco, de felipe, luka y trey.
    P.D: Parece que lo de Timma con baskonia esta hecho, Querejeta lo ha vuelto a hacer 😉

      • Hombre, si quieres puedes quedarte con el ejemplo del italiano, pero que querejeta siempre o casi siempre acierta fichando es innegable. Sin ir mas lejos, la plantilla de este año, despues de la fuga de media plantilla. Timma es un pedazo de fichaje por el que aspiraban grandes equipos.

        • Con Odom ?, con Vujačić ? Lo mediático le encanta !!
          Este año 16, mérito de su gente hace 2 años 22 fichajes, de la cantidad !!.
          Has utilizado la palabra “fuga” aciertas, con o sin contrato, incluido Peras que le dió plantón con contrato, ahora se cuestiona a Sito en las redes.
          Timma es un buen prospecto, Acb es diferente, estamos ya acostumbrados a magníficas estadísticas y luego, eso, pero pinta, muy buena.
          A la frase “la ha vuelto a hacer” se le pueden aplicar diversas situaciones, pero milagritos, como que no, si acaso su equipo claro. El “sólo” bendice ?
          No cabe duda que la temporada es buena y también la EL.
          Pd. Llegará alguien en sustitución de “il mago” ?suena con fuerza Scola al menos hasta fin de temporada, el como buen argentino se ha dejado querer. Yo apostaría que cae otro para el play off. Veremos

          • ¿Prospecto? ¿Qué es un prospecto? ¿Acaso Timma viene dentro de una caja de aspirinas? La leche…

    • También lo tiene más fácil, juega con ventaja, sus fichajes cuestan menos debido a que en el País Vasco, su fiscalidad es menor.

  2. Hoy he visto al Madrid jugando al tran tran. Me parece bien teniendo un partido aplazado y después de la eliminatoria tan dura de euroliga que han tenido.

    Tiene casi a tiro acabar primero en los playoffs. Me da la sensación que Laso está dosificando perfectamente la plantilla para llegar en la forma óptima cuando nos juguemos las habichuelas

  3. Partido muy difícil psicológicamente, no es fácil cambiar el chip después de conseguir uno de los objetivos de la temporada, que para mi lo decide en unos minutos brillantes el chaval.

    • Es un fenómeno del baloncesto. Completísimo en todas las facetas. Ofensiva y defensivamente.

      Me parece que es un tipo muy ambicioso y con un encomiable espíritu de superación.

      18 años y se da de hostias con el que haga falta. Es muy inteligente jugando, pero no rehuye contactos necesarios por el bien de sus compañeros.

  4. Otra victoria y seguimos lideres. No ha sido un partido muy vistoso pero bueno lo importante era la victoria y que rotara todos los jugadores con la excepción de Llull. Pienso que Llull contra mas descansa peor juega, cada vez que ha tenido un bache ha sido después de jugar poco o cuando no ha jugado. Por eso no importa que juegue todo el partido, físicamente no hay nadie mejor que el en Europa. Por lo demás me alegro de que Randolph haya jugado el peor partido del año, así los ojeadores que estaban en el Wizinck no querrán llevárselo.

  5. En el partido entre Celtics y Wizards en #0 han dicho que había en el Wizink Center 11 ojeadores de la NBA viendo a Doncic

  6. Partido entretenido. Un Real Madrid que lleva muchísima tralla y dosificando, manteniendo a raya al Estu.

    (*) Lo de Hierrezuelo es un caso perdido.

  7. Y tanto que querejeta lo ha vuelto a hacer…. vaya mago está hecho….en su reino de taifas es el puto amo que diría Pep Guardiola … no perdáis el tiempo con lo de que el IRPF es más bajo en Álava porque la diferencia con Madrid por ejemplo es nímia al nivel de estos jugadores, en Rusia por ejemplo si que el señor Timma pagaría mucho menos que en Álava, pero mucho menos ….,de un 15 a un 45% aproximadamente … y prefiere al Baskonia…. magia de Querejeta!!! vaya chistera que tiene!!! De sobra conocido el truco del amigo Josean….

  8. Pues si se escapa Timma, fallo minino del Madrid y garrafal del barca (tiene mucha más urgencia de reforzar al equipo con gente de caché).
    En el Madrid, si gana Liga o Euroliga, el tres tiene nombre: Jeff Taylor.

  9. Hanga gusta mucho en New Jersey.
    Bien el Madrid , son superiores , jugando al tran tran nos ganaron bien, suerte en la final four.
    Respecto a mi Estu, a Jackson se le perdona lo que haga falta, hoy estuvo bien defendido, pero mentalmente no estaba yo creo, mucho ojeador y quizá más nervioso de la cuenta.
    Qué decir de Jaime Fernández , de lo mejor, tendrían que renovarle ya, y si Maldonado es el problema , que se vaya el.
    Brown muy bien, otro jugador que puede ser muy válido para el año que viene.
    A ver si Vicedo entrena ese tiro de tres y esa mecánica , de todas formas donde el tiene que hacer daño es cortando y en rebote ofensivo , hoy nulo en estos aspectos.
    A ver si se le da más bola a Darío y Arteaga, el año esta hecho.
    Grimau ha sido un placer, Jamar, lo mismo digo,os deseo lo mejor.
    Saludos

    • Desde luego sorprende que un equipo de cantera como el Estu, apenas de bola a jovenes. Vicedo no está progresando y Brizuela ha ido para atrás. Hoy además se han presentado con una ficha sin cubrir… tremendo.

    • Este equipo con otro segundo base y tres fuerte que anote algo, pintaza. Si renueva Jaime y Dago sale apañado. Increíble lo de Darío, no se entiende. Jamar y Grimau, efectivamente , gracias por todo

  10. ¡Qué poquito aparecen los que comentaban lo mal preparados que estaban el equipo después de perder el segundo partido contra Darussafaka …!

  11. Buenas a todos,
    Enhorabuena al Madrid por esta victoria, le deseo lo mejor en la f4.

    Ando muy despistado con tanto nombre sobre contrataciones del Barça, podeis indicarme por donde van los tiros?

    Soy del Barça pero no lo veo jugar este año pues da pena como veis, aun asi sigo disfrutando del basquet.

    Un cordial saludo a todos, gracias por la info

    • Hola, Boni; si vas a la página principal de encestando y pinchas, por ejemplo, en la noticia del último partido acb del barca, verás un montón de nombres y pajiplantillas en la zona de comentarios.

      Un saludo

      • Cierto! las noticias del Barça, deberían estar en la sección ciencia ficción! porque es INCREIBLE la cantidad de jugadores y Pajiplantillas que salen. Tengo que reconocer que me encanta entrar y leer dichos comentarios…..jejejeje!
        PDT: cuando gana el Madrid, aquí no aparece ni el tato de antimadridistas/haters.

          • No hace falta que te des por aludido, no iba precisamente por gente como tú. Aunque escribo poco, ya hace mucho tiempo que entro y leo los comentarios de los lectores de esta web, y aquí ya nos conocemos todos, y sabemos de qué pie cojeamos. Hay bastantes (no hace falta decir sus nombres) que sólo aparecen en las derrotas del Madrid, y con sus filias y fobias! en cambio cuando ganamos…..ni mú! Yo soy madridista y no talibán, siempre se puede mejorar y por eso estoy a favor de la crítica CONSTRUCTIVA, pero no de la destructiva y dañina, y con en el Madrid y sobretodo con Laso, se hace mucho más de la 2ª que no de la 1ª. Saludos.

            • Uno no lleva mucho tiempo leyendo/opinando en esta página; pero sí el suficiente para darse cuenta de lo que tú dices. Tienes razón , los anti-madridistas se excitan enormemente si el Real Madrid palma. Entonces, motivados, se muestran mayormente participativos. Nada grave.

  12. Partido importante ganado para seguir aspirando a la primera plaza.. Hala Madrid!!

  13. Jackson lleva algunos partidos pensando ya en la temporada que viene y ayer ni estaba en el partido. Jaime RENOVACION YA.

    • No te equivoques. No pudo. Quiso, pero no pudo. No lo sobrevalores.

      Estuvo en el Barcelona; pero de ahí no pasó. No lo verás ni en el CSKA, ni en el Real Madrid, Fenerbhaçe, Olympiakos. Ni siquiera en la NBA…

      • Jackson tiene pinta de que puede acabar en la nba con un contrato garantizado de +/- 1 millón (cualquier equipo puede ofertarle), intentarlo allí al estilo Laprovittola, y si le cortan a mitad de temporada, como comunitario puede encontrar un equipo euroliga con cierta facilidad y por el mismo salario que si no hubiera ido a la nba. No pierde nada en el intento.

        Para mí no es un jugador nba, es un jugador que necesita muchos tiros y allí nunca los tendrá.

  14. Javier, habría posibilidades de que el Madrid pesque a Scola ahora que se plantea volver a Europa?? Perder a Nocioni y fichar a este…se me hace la boca agua jajaja

    • No hace falta quitar a nadie, 6 interiores en una plantilla de 14-15 jugadores no es ninguna locura, y un juego interior con un 4- Thompkins, tres jugadores que pueden jugar de 4 o de 5 como Randolph, Scola y Felipe, y dos 5 Hunter y Ayon pues es una pasada. Eso sí, Scola tendría que venir con rol y sueldo de veterano de lujo, es decir, un kilito.

    • Espera que Scola no vuelva a Baskonia y se junte con Timma, Budinger, Larkin si no vuelve a la NBA, Beaubois, Shengeila, …. etc etc… Ojo!
      Por cierto, que jugadorazo me parece Budinger. Lastima que sea extracomunitario. Hace de todo y bien.

    • Supongo que a Scola le habrá sucedido lo mismo que a Prigioni, la de perder su condición de jugador Cupo, si no fuera así, pues podría suplir a Suarez, que tiene un papel residual. Y en el caso de hacerlo bien, ya tendríamos a otro jugador para la temporada que viene. El bueno del Chapu le haría de cicerone durante el resto de la temporada. Solo es una hipótesis…..

        • Hombre, de aquí a final de temporada puede ofrecer algo más que Suárez (Laso no confía nada en él), y si no lo hace, pues en junio se le da las gracias y punto. De todas formas si yo me tuviese que apostar algo, sería en que le veo en el Baskonia, puesto que; 1) es el recorrido que han seguido todos los Baskonistas argentinos al volver de la NBA (Chapu y Priggioni), 2) porque es el equipo de su corazón, 3) porque puede cubrir el hueco de Bargnani y 4) porque a Querejeta le encanta dar estos golpes de efecto!

  15. Doncic espero que se doctore el día 19 de mayo de 2017 a partir de las 17:30 horas. Ese sí es el día en el que demostrará si da el salto o se queda en simple intento. De ayer simplemente decir que el partido era difícil después de 2 durísimos partidos, mentalmente hablando, en Estambul. Fue normal la desconexión y por tanto victoria de mucha transcendencia de cara a ser líderes o segundos. Y una sugerencia a Laso Llull sería maravilloso que no jugara 2 de los 4 próximos partidos para dosificarle de cara al 19 de mayo, que es una fecha que el equipo tiene que meterse a fuego en la cabeza, porque con todos mis respetos si me dan a elegir entre Euroliga y ACB, no hay color. Quiero recordar que hemos tardado 16 años en estar en una Final Four: 2011 y 20 años en volver a ganar la Euroliga

  16. Ya que en el artículo de Euroliga no se pueden escribir comentarios, comentar que Olimpiacos completa el cuadro de la Final Four, así que con la presencia de los griegos se confirma que Christos Christodoulou no arbitrará en Estambul. Buena noticia para los madridistas, saludos.

    • Una pregunta Petravicius. Tu que estás siempre comentando la calidad de los árbitros. Quienes son los mejores árbitros bajo tu punto de vista?

      • Killer 7, te he contestado pero no sé que ha sido del comentario, ya saldrá a su tiempo…eso sí donde pone Eddy Victor quería decir Eddy Viator, saludos

  17. Para mí el mejor es el ucraniano Boris Ryzhyk, luego mi paisano Juan Carlos García González y El alemán Robert Lottermoser. Un escalón por debajo pondría a Damir Javor, Oleg Latisevs, Jovcic y hasta esta semana pasada Ilija Belosevic, que nos la lío en Vitoria contra los rusos, pero le vamos a perdonar que todo escribano ha echado alguna vez algún borrón. También el polaco Pastusiak lleva buena progresión y la alemana Anne Panther las veces que la he visto no me ha disgustado, así como un griego que no me acuerdo ahora como se llama( creo que Fuofis, pero me sale Koromilas, uno de los dos es seguro, pero no se me queda su nombre, la cara la tengo grabada pero el nombre no. También los franceses Eddy Víctor y Bissang parecían sensatos, pero se fueron a arbitrar a Fiba y les he perdido el rastro . Los peores con diferencia Sreten Radovic, Christos Christodoulou y Luigi Lamonica, que puede pitar cosas que solo ellos ven, según tengan el día. También me parecen muy malos Sasa Pukl y los portugueses Rocha y Silva que no puedo con ellos y ahora tendré que agregar a Matej Boltauzer y Carmelo Patetico digo Paternico, que estuvieron muy mal el otro día y ya me parecían malos, así que los pasare a la categoría de muy malos. Luego hay mucho más, pero si sigo esto se haría muy largo, saludos.

  18. Una lástima que “nuestro gran entrenador”, el señor Maldonado ,siga apostando por Grimau cuando no está (desde la lesión no es el Grimau que era), en vez de apostar con Jaime que parece que está resurgiendo poco a poco. Una pena, si es verdad, que el próximo día 10 tengamos que despedir a Jaime, y más aún que se marche de manera gratuita porque no se saben gestionar bien las coas.

Comments are closed.