Domingo, 08 noviembre 2015 (20:02)
El derbi fue para el Real Madrid ante un ‘Estu’ de canteranos

El Valencia se lleva el duelo de invictos

El derbi fue para el Real Madrid ante un ‘Estu’ de canteranos

Autor: -

El Real Madrid no hizo un buen partido, pero sí fue sólido como para ganar el derbi al Movistar Estudiantes (75-80). Los colegiales jugaron básicamente con sus canteranos y los 16 puntos y 14 rebotes de Juancho Hernangómez confirman que va a ser una estrella. También anotó 16 Jaime Fernández y a última hora ayudó Graham, pero con un 5 de 16 en sus lanzamientos. Carroll, Llull y Thompkins destacaron por el equipo blanco.

El primer tiempo (33-40) estuvo marcado por el desacierto en el lanzamiento por ambos lados, especialmente en el estudiantil. Gracias a su 16 de 22 en tiros libres aguantó por delante 17 minutos en el marcador, pero el Madrid anotaba algo más y, sobre todo, dominaba el rebote con autoridad. Eso le dio muchas segundas opciones para lanzar más y tener más posesiones, algo que complementó forzando 7 pérdidas en el segundo cuarto además al conjunto colegial.

Los blancos mantenían la diferencia sin mucho esfuerzo (42-51, min. 25) y pese a las ganas y buenas acciones de Jaime, Brizuela, Juancho y Guerra, el ‘Estu’ poco podía hacer. Sin Nacho Martín y con dos americanos tan flojos como tiene, era imposible competir más.

El último cuarto comenzó con un 51-59 y un parcial de 6-0 puso a dos a los locales. Pero enseguida emergió el Madrid para escaparse con un 62-74. Un 8-0 volvió a apretar el luminoso restando ya sólo dos  minutos y llegó un triple decisivo de Llull, precedido de unos dobles no pitados, encarriló la victoria madridista.

75 – Estudiantes (19+14+18+24): Salgado (-), Brizuela (9), Graham (16), Hernangómez (16) y Bircevic (6) -cinco titular- Fernández (16) Thomas (9), Guerra (3) y Vicedo (-)

80 – Real Madrid (15+25+19+21): Llull (13), Rudy (2), Thompkins (12), Taylor (5) y Ayón (2) -equipo inicial-, Reyes (8) Rodríguez (15), Maciulis (5), Carroll (14), Nocioni (-) y Hernangómez (4).

Y en el cierre de la jornada, el Valencia Basket ganó al Baskonia por 85-78, en un duelo de invictos que los pupilos de Pedro Martínez decantaron a su favor en los cuatro minutos finales. Con el luminoso reflejando un incierto 72-71, un pequeño parcial de 9-2 despegó a los taronjas en el electrónico (81-73), dejando ya sin tiempo de reacción a los vitorianos. Justin Hamilton hizo 20 tantos para los locales y Darius Adams, 29 para los visitantes.

85 – Valencia Basket (20+24+17+24): Vives (3), Rafa Martínez (8), San Emeterio (16), Sikma (5), Hamilton (20) -cinco titular- Stefansson (12),Van Rossom (6) Sato (-), Dubljevic (13) y Shurna (2).

78 – Baskonia (17+20+23+18): Adams (29), Causeur (5), Hanga (1), Tilie (10), Planinic (4) -cinco titular- James (10), Bourousis (8), Blazic (5), I. Diop (-) y Corbacho (6).

217 Comentarios
  1. stojakovic dice:
    Juancho ha echado la solicitud para su fichaje por el madrid. Vaya pintaza tiene
  2. JBC dice:
    Juancho Hernangomez MVP del partido.16 puntos y 12 rebotes.
  3. Rvalcte dice:
    Creo que vi un partido diferente, yo vi horrible a Llull a pesar de la minutada que jugó, veo al equipo perdido y todavía mas perdido a Laso, lo que le está haciendo a Doncic es de Juzgado de Guardia, no se puede subir a un chaval de 16 años para no darle ni un minuto (en los 3 últimos partidos ni un minuto), cedelo o que juegue con el equipo Eba, aunque en estos primeros partidos de temporada lo que hay que hacer es darle 20 minutos por partido, no solo no desentona cuando juega, sino que lo hace mejor que algunas vacas sagradas, el mismo comentario aplicable a Willy que hoy estaba siendo el mejor interior. Soy madridista, pero Juancho, no vengas, ya ves lo que le pasa a los jovenes,…, ahora algunos me llamareis Troll y direis que Laso merece nuestra confianza,…, ok, no lo discuto en lo que se refiere a los resultados y el juego, pero, insisto el trabajo con los jovenes es desastroso
    • Alfie777 dice:
      Totalmente de acuerdo en todo.en los minutos finales no me quites a carroll por rudy quita a llul o al chacho.yThompkins bien en ataque y bien en defensa.
    • ANONIMUS dice:
      Mas razon que un santo…
    • chacho_rules dice:
      Tranquilo eso va en el sueldo si te sales de la línea ‘oficialista’.
      Por encima de etiquetas está el criterio de cada uno. Muy de acuerdo en el global. Mucho que mejorar pero esto no ha hecho más que empezar. Pero que Felipe tenga que ser el que saca las castañas debería llevar a la reflexión. Al menos Thompkins se destapó en defensa. De Taylor voy a darle un margen pero el que iba a arrasar en Europa en defensa y romper aros, excepto cometer faltas tontas y hacer pasos NBA, poco reseñable se le ha visto.
      El bueno de los Hernángomez nos hizo un traje pero se ganó… al fin y al cabo es lo que queda.
      Salu2
  4. Van Rossom dice:
    Me ha gustado bastante Juancho Hernangómez. Parece que el hermano bueno está en Madrid, pero no en el Madrid….pero tengo que comentar una cosa: no puede ser que un jugador como Llull, piense en él antes que en el equipo. Hoy sencillamente se le ha ido la olla, y todo gracias a que el entrenador se lo ha permitido. Hubo una jugada cuando ganábamos de cinco a falta de un minuto o algo así, en la que es que no ha mirado absolutamente a nadie. Se ha puesto a botar y al final se ha tirado un triples de ocho metros que ni ha dado en el aro. No puede ser que Thompkins, con el partido que estaba haciendo, lo deje en el banquillo, y que el señor Llull tenga la bula para hacer en la cancha lo que le dé la real gana. Thompkins es un jugador que se está adaptando a la liga Acb, a España y al juego de este equipo que no es precisamente el que más le conviene, y creo que si estaba jugando bien, debería haber tenido más minutos.
    El mejor tirador de este equipo es Carroll y a mí sinceramente, me cansa un poco ver el rol secundario que tiene. A Laso le respeto bastante….pero las decisiones que toma en ocasiones, para mí, son incomprensibles.
    • Alfie777 dice:
      Totalmente de acuerdo en todo.
    • Korben dice:
      No puede ser más desacertada tu segunda frase.

      Entre Pau y Marc… ¿Cual es el hermano malo?
      ¿Qué pasa, que para ensalzar a uno no sabes hacerlo sin menospreciar al otro?
      ¿No puede haber 2 hermanos buenos?
      ¿No pueden ser distintos y a la vez complementarios?

      Estás hablando, de aparte de un jugador nuestro, un canterano nuestro, un chaval con 2 años de experiencia ACB, que en su primer año promedió unos 8 de valoración media, en el segundo más de 10 de promedio con un pico de 45, internacional absoluto y drafteado por alguien que igual sabe un poco más que nosotros de esto, un tal Phil Jackson…

      Me parece estupendo que te guste Juancho, pero sé más respetuoso con su hermano.

      Gracias.

      • Van Rossom dice:
        Korben, ¿te pagan por defenderlo o algo así?. Ha sido un comentario sin más, porque el chico ha hecho hoy un partido fantástico contra el campeón de Europa, nada más y nada menos. Viendo el nivel que ha mostrado, sinceramente, me reafirmo: parece que el hermano bueno está en el Estudiantes. No creo que esté diciendo ninguna barbaridad ni que le haya faltado el respeto a nadie. Es impresionante cómo en ocasiones, la gente quiere imponer una forma de opinar en este foro. Me parece lamentable.
        • Van Rossom dice:
          Y sobre Willy, lee el comentario que he puesto más abajo.
        • Creo que en esta ocasión Korben tiene razón. Con decir “a mí me gusta más Juancho que Willy” o “me parece mejor” nos ofreces tu opinión (perfectamente legítima), y todos contentos. Lo del hermano bueno presupone que hay uno malo, y eso, además de ser inexacto (pues podría no ser así), suena bastante mal.

          Un saludo Van Rossom.

        • Korben dice:
          No soy de imponer mi opinión.
          Me encantan la pluralidad y el debate, pero desde el respeto y la educación.

          No soy el único que te ha dado un “toque” al respecto.
          O bien somos varios los “sensibles” o bien eres tú el que no se quiere enterar que hay formas y…formas de decir las cosas.

        • Van Rossom, es la forma de decirlo. Si no te das cuenta tú….
        • También es cierto que Willy hizo los 45 de valoracion contra el Barsa… demos a los chavales un poco de tiempo.
    • porsiacaso dice:
      LLull, se ha ganado el poder hacer lo que le salga de ahí mismo. Porque es un líder, que nunca se arruga y estando desacertado siempre suma.Además de sesgado, eres malintencionado, porque se te ha olvidado RUDY. Llull ha metido 13 puntos. Por cierto, le hicieron en dos entradas a canasta, dos personales de libro. Cuando llegue la hora de la verdad, ahí estará Llull, eso no lo dudes. Carroll, es un Guadiana, y aporta en partidos específicos, pero eso sumado a sus limitaciones físicas, y que es un defensor regular, lo lastran. ¿O es que ahora va a ser una referencia del equipo??
  5. Marcos dice:
    Sin base no hay paraíso. Estudiantes carece de muchas cosas, pero un buen base es “básico”
    • chacho_rules dice:
      No sé si estamos en modo ironía, pero vamos que con Jaime Fdez me da a mí que si de algo no carece el Estu es de un peazo base. Ayer se marcó un partidazo y no sólo hablamos de anotación sino de repartir juego cual croupier.
      Le falta un center duro y que anote, que x descontado no será Rey. Pero el presupuesto da para lo que da.
      Salu2
  6. Van Rossom dice:
    Por cierto, yo que soy crítico con Willy, hoy ha hecho unos buenos minutos el tiempo que ha estado en cancha y bajo mi punto de vista podía haber jugado algo más. Coincido en lo de Doncic, y más viendo el pésimo partido de Llull y el estado en el que está Rudy.
    • Yo a Willy le veo muy motivado y más intenso en defensa, con esa actitud puede llegar lejos. Confiemos en él, que a mi Juancho también me gusta pero tengo mis dudas acerca de que quién es el “bueno” de los 2, porque ambos si siguen así van a llegar muy lejos.
      • Marcus dice:
        Esto de decir que el bueno es uno u otro es ningunear al otro hermano. Por ejemplo al decir que Pau es el hermano bueno va implícito que Marc es el malo.
        A día de hoy a los 2 les queda mucho que demostrar
  7. A dice:
    Pues no ha estado mal el derbi.
    Lo que queda claro es que con dos americanos decentes el Estu se salva holgadamente. Incluso tendrían opciones de octava plaza a pesar de la bisoñez de Fran Guerra y Vicedo. Aún así Thomas y Graham no han hecho mal partido, pero su lectura de juego en ocasiones ha sido penosa.
    También queda claro que Juancho como siga así se mete en la pomada del MVP. Que manejo de balón, que fundamentos y como rebotea. Ahora mismo es el mejor prospect de España y uno de los mejores europeos, pero eso ya se sabía.
    Sobre Jaime y Brizuela poco que decir. Al segundo le falta más experiencia y mesura. Pero condiciones tiene.
    Por el lado del Madrid solo me ha gustado el Chacho, Thompkins y Carroll. Los demás…
    Respecto al partido como he dicho ha sido entretenido. El Estu ha jugado con corazón y garra, como debe ser, pero no lo ha mezclado muy bien con la cabeza. Ahí han echado de menos a Nacho Martín y Salgado, que ahora mismo es la inoperancia absoluta.
    También el Estu ha echado en falta a un pívot. Ahora mismo el Estu tiene un agujero ahí con solo Bircevic capaz. Lo bueno es que Rey paliará ese déficit.
  8. Archibald dice:
    Pregunta para Pete. Defendiste mucho el fichaje de Alex Suárez. No crees que Juancho tiene mucha mejor pinta? No habría tenido más sentido luchar por su vuelta? Es que veo el fichaje de los dos un poco redundante y no tengo tan claro que se vaya a llevar a cabo. Y uno de los dos ya está fichado.
    • Van Rossom dice:
      Álex Suárez está fichado….pero empiezo a pensar que a lo mejor nunca llega a ponerse la camiseta del Madrid.
      • Archibald dice:
        Sí, jeje… Eso también me lo he planteado. Por eso hago la pregunta. Porque si al final no juega en el Madrid sí habría sido un fiasco el fichaje. Y hacía tiempo que no se cometían errores claramente indiscutibles en el apartado de fichajes.
      • Alex, lo repito una vez mas es un jugador estancado desde hace un par de años sin nivel, hoy por hoy, para el Madrid. Las alternativas para sustituir el año que viene a Nocioni son Juancho y Claver.
        Intuyo que uno terminara en Madrid y otro rumbo a Barcelona, pero teniendo en cuenta lo que Laso juega con los jovenes y la venida de Lima, que probablemente deje a Willy como decimotercer hombre ya que Felipe,Nocioni, Ayon y Thompkins estan por delante en las rotaciones,no creo que Juancho elija Madrid como destino.
        Algunos habeis justificado la venida este año de Willy por lo mucho que aprenderia de Felipe en los entrenamientos. Yo creo que no. Los jugadores se hacen en la pista, como Juancho, jugando los minutos calientes de los partidos. Frente a un equipo de casi adolescentes, minutada otra vez para un jugador clave como Llul y Doncic vestido de corto.
        Y al final de temporada nos quejaremos, otra vez, de lo cansado que esta el equipo.
    • He informado mas que defender. Lo que si defendí son sus cualidades y las maneras que tiene.

      Pero aquí todo el mundo lo sabe, solo hay dos jugadores a los que defiendo, y son Juancho y Victor Claver. Tengo una muy buena relación con los dos y además se lo que pueden llegar a dar y a ser. Uno ya lo está demostrando en un equipo de Euroliga y el otro está demostrando que puede llegar a ser el mejor 3/4 de España (es mi opinión).

      A propósito, con lo barato que ha sido Victor Claver este año, el próximo no creo que lo sea tanto, después del año que se está marcando tanto en la VTB como en Euroliga.

      Saludos

      • Archibald dice:
        Muchas gracias, Pete. Comprendo el mensaje implícito. A ver si hay suerte y el chico (Suárez) acabe creciendo al final.
      • M.David dice:
        Buenas Pete!!!! Cuál es la situación contractual de JuanCho y de Claver????
        Gracias y un saludo crack
      • Korben dice:
        Hombre, Pete, para ser justos, lo de “operación brillante del Real Madrid” no suena mucho a información… sino más bien a informar tomando partido y opinando favorablemente de dicha contratación…
        • Claro que es una operación brillante del Real Madrid, siempre lo dije. Pero en esa frase, a quién valoro es a la dirección técnica, otra cosa es que a mi me guste (que también).

          Recuerdo un post tuyo precisamente, que me preguntabas por él, y yo escribí sus cualidades, que no son pocas.

          Esto no hace que yo defendiese el fichaje por él, sino por la operación en si.

          Espero que esta aclaración, haya disipado algunas dudas en mis comentarios anteriores.

          Saludos

        • Te doy otro dato más, la operación Lima me parece un gran movimiento por parte de la directiva, pero eso no dice que sea el jugador indicado para el Madrid, solo que es un gran movimiento por un jugador que puede llegar a dar un buen rendimiento (otra cosa es que lo de).

          Yo ya me postulé (al igual que tu) por el jugador que era el indicado para el puesto, y el tiempo me (nos) está dando la razón. Victor Claver.

          Saludos

  9. SUPERCARROLL dice:
    Nueva victoria sin jugar ni rendir bien, ni falta que hace en noviembre, y poco a poco entrando en rotación casi el equipo a completo. Pero a Doncic, desconozco porqué no ha entrado éstos 2 últimos partidos ni un solo segundo. Paco Redondo está de 3º entrenador y le conoce y supongo que algo habrá ó a lo mejor Pablo no quiere cargarle se responsabilidad tan pronto en estos partidos. En fin espero que esta semana el partido del Strasburgo el equipo juegue un pelín más porque si ganamos serían 2 victorias de diferencia para asegurar el paso al Top 16
  10. A. Conte dice:
    Si no ha jugado hoy Doncic cuando va a jugar? Si LLul tiene un pesimo dia no se arregla dandole una minutada.
  11. Partidazo del estu con todo en contra. Un triple estratosférico ilegal, dos técnicas no pitadas y, sobre todo, una muy mala planificación deportiva nos han impedido ganar hoy…lo que sería este equipo con un base solvente, un tirador fiable y un pívot aseadito…
    Juanxo renovación aunque sea con clausula de salida nba barata ya.
  12. Nombreruiz73 dice:
    Doncic es el nuevo Dani Díez. Porque juega tanto Llull y tan pocos minutos carroll
    • porsiacaso dice:
      Porque si miras las estadísticas, verás que con él en pista el Madrid hubiese perdido el partido, y con LLull ganado de 9, sutil diferencia. O es que el baloncesto sólo es tirar??, ¿No hay que defender?.
  13. Irdaucman dice:
    Si hoy no juega Luka Doncic, no se cuando lo hara. Si alguen tiene una explicacion por favor ,soy todo oidos.. Me gustaria poder confiar en Laso, en su gestion de la plantilla, pero a dia de hoy no me da motivos para ello.
  14. 1. Lo mejor. El dominio en el rebote que esta demostrando en este inicio de año.
    2. Lo Peor. Esquizofrenia colectiva en ataque y en defensa. 100 perdidas, 17 cambios defensivos por jugada, ataques relámpago poco elaborados, etc. Se vive del talento.
    3. Taylor cuando se aprenda las reglas y meta algún tiro exterior puede ser un buen jugador. Juega acelerado, como el equipo.
    4. Thompkins. Paciencia. Con esa clase no puede fallar.
    5. Si contra estudiantes no saca a Doncic a jugar contra los de su edad, ¿Cuando lo va a sacar?
    6. El chaval Jaime me recuerda a Calderon. Juancho y Briziuela buenos proyectos-realidades
    7. Ver a Hernangomez en la punta de la defensa da grima y ver defender al Chacho risa.
    8. Carrol: PROFESIONAL
    9. El Chapu no vino para esto, Hasta Febrero no se le espera.
    10. El entrenador del Estu con la pizarra en la mano da sueño. NO pinta jugadas diseña puentes !!!!Qué trazo¡¡¡
    Un saludo a todos
    • Lo de Doncic tampoco lo he entendido, era una muy buena oportunidad para probarlo frente a Brizuela.
      • Dermon dice:
        ¿Qué conclusiones sacas de un emparejamiento Docic-Brizuela?
        • Conclusión? Ja, ja, a estas alturas no quiero una conclusión, lo que quiero es ver jugar al esloveno, y teniendo enfrente a un chaval también joven y talentoso, hubiera sido un duelo bonito de ver. Era una buena oportunidad para darle minutos, pienso yo, y en cambio ha sido el único partido de liga en donde no ha tenido minutos… Pues me extraña. Pero oye, si quieres, esperamos a probarlo contra Spanoulis, que seguro que sacamos más conclusiones.
        • Dermon dice:
          @Jaycee, pocos foreros son más incondicionales de Doncic que yo (estoy seguro que será all stars en la NBA), pero tiene 16 años, lo han llevado de puta madre hasta aquí, confiemos en el criterio de los que le están formando.
        • Si yo no he dicho que no confíe, simplemente que no entiendo como no ha jugado hoy, que se podría haber lucido y me escama un poco, nada más.
    • trozin dice:
      El partido solo me genera preguntas
      ¿me puede explicar alguien de manera coherente porque LLull jugo 30m. hoy y Carroll 10m?
      ¿existe alguna ley que yo desconozco que prohibe jugar a Willy otro cuarto que no sea el segundo?
      ¿por que se ha subido a Doncic al primer equipo?
      ¿por que juegan las minutadas los cuatro jugadores que en un momento dado pueden parar una destitucion del entrenador?
      ¿Realmente es Laso el mejor entrenador para esta plantilla?
      ¿por que existiendo una superioridad tan manifiesta en el juego interior, el R.M. no ha metido un solo balon dentro?
      ¿por que en una plantilla con Carroll, Doncic, Rudy, Taylor y Maciulis juega LLull tantos minutos de dos?
      ¿por que Carroll gana el partido y despues de unas mandarinas de Rudy y LLull el que se va al banquillo es el?
      • Castellano dice:
        Pero que cosas decís, ¡¡cómo se puede (si quiera) dudar de un entrenador que ha ganado todo!! Lo hace Laso, ¡palabra de Dios!
        • trozin dice:
          Pues nada, si tu lo dices ya me quedo mas tranquilo.
        • Castellano dice:
          Joer, qué era ironía ;)
        • Os recuerdo que el equipo llego fundido al final de las dos temporadas que perdimos la Euroliga, con exceso de minutos de los titulares y escasos minutos para los suplentes.
          Os recuerdo que para corregir los defectos de Laso, se le cambiaron los ayudantes, trayendose a Tabak y compañia (porque no se pudieron cargar a Laso por la indemnizacion a pagar).
          Os recuerdo que el año pasado se gestionó mejor las rotaciones y los tiempos muertos.
          Y por ultimo, este año Tabak no está.
          Casualidad? Puede que si… o puede que no.
      • ANONIMUS dice:
        Herejes!!!!!!!……
        Laso es Dios!!!!
      • Alfie777 dice:
        Politica pura politica.a laso le da ygual quien juegue bien o mal.la.copa de europa la ganamos por que si supo ver la verdad y dejo alos que los que estaban jugando bien. Pero sebe que es un chaquetero
      • Dermon dice:
        ¿Por qué el Mvp de la F4 de euroliga juega sólo 7′?
        ¿Por qué el MVP de la acb el año pasado juega sólo 14′?

        Yo a Llull le hubiera dado 4 minutos y cincuenta segundos menos, que hubiera repartido de la siguiente manera: le hubiera dado dos minutos a Carroll, un minuto a Taylor, 50″ a Doncic para dar gusto a alguno, y el otro minuto lo hubiera donado a una ONG.

        @trozin, yo soy incapaz de sacar tantos enigmas de este partido.¿todos los partidos de baloncesto que ves te generan tal confunsión?

        • carretero dice:
          Chapu jugó 7′ porque lo hizo regular tirando a mal, y felipe 14′ porque se cargó de faltas rápido

          Los mejores (los que debieron jugar +20′) fueron s.Rodríguez (si lo hizo), Carroll (no), alero: tal vez maciulis (si), trey (si), willy (no). Curioso, pero sería el quinteto más “blando” en defensa posible salvo maciulis, y tendrían que coincidir en pista unos cuantos minutos para que fuesen los que más jugaran aún contando conque la segunda unidad jugase intercalada con ella y no en bloque

        • trozin dice:
          Todos no, solo los que veo. Que conste que me corte porque tampoco es cuestion de aburrir al personal, cuando el nivel medio del foro es tan elevado uno tampoco quiere quedar en evidencia. Pero debo reconocer que el cambio climatico, la santisima trinidad y Laso son y seran una incognita para mi (vamos que cuantas mas vueltas les doy, menos entiendo nada). un saludo.
      • porsiacaso dice:
        Pues como he escrito, porque con Carroll, se perdía el partido, con él en cancha, se hizo un -1. Con Llull en cancha +9. El +- en las estadísticas, tienen más valor de lo que algunos le queréis dar.
      • chacho_rules dice:
        Íker, programa al respecto ya.
        Misterios de Cuarto Miseria, estimado Trozin.
        Son las preguntas del millón y que hacen que el Lasismo tenga sus grietas.
        Ciao
    • chacho_rules dice:
      Amén y sólo una acotación, con la venia:
      Llull y sus mandarinas de Mahón. Barra libre para ir de héroe, a Drazen y cuatro o cinco más. Alguien debe advertirle de que no es el profeta en la tierra de MJ23, sólo por portar el mismo dorsal que ‘Dios’
      Un saludo
  15. Arlequín dice:
    Bueno, el partido ha sido entretenido por la emoción del resultado.Pero a nivel técnico ha sido un bodrio, con más fallos por los dos lados que aciertos. No entiendo las protestas de los colegiales, porque el arbitraje ha sido casero. Brizuela se ganó alguna técnica por protestar que le perdonaron los árbitros.Además de que veo al chaval muy subidito, teniendo en cuenta que no ha empatado con nadie. Alguien en el Estu debiera darle un toque de atención. El Madrid muy flojo y con un juego colectivo malo. Y el Estu necesita dos americanos de mejor nivel, porque solo con los chavales no va a ninguna parte. Me gustó mucho Juancho,con mucha movilidad e intenso, pero también le regalaron algún tiro libre con faltas más que dudosas.Hubo un gorro de Ayón convertido en falta que tela,tela.
    • No te voy a decir que puede que no se lo tenga subido, pero era un derbi!!!! que esperas, que no haya tensión y ganas??

      Por otra parte, no es que no haya empatado con nadie, es que ha ganado a varios con ese MVP tan merecido de la semana pasada. Cuantos jugadores pueden decir eso y con 21 años recién cumplidísimos?

      En cuanto a lo de Juancho, te digo que es verdad fue tapón, pero y las demás faltas no pitadas?? Ahora así de memoria, me acuerdo de una entrada contra el Chapu que le da en el brazo y no pitan nada.

      Solo veis lo que os interesa? Por favor que ha habido fallos para los dos lados.

      • Arlequín dice:
        “¿Solo véis lo que os interesa?” No sé en que cajón me metes, pero te equivocas.Ya sabía que eras colegial, pero aquí te han podido un poco los colores.
        Lo que digo es lo que ví. Arbitraje casero, que lo fue, sin más. Y si hubiese sido al revés, pues lo digo igual.
        A Brizuela lo veo muy crecido y a veces con una aptitud que no me gusta. El chaval pinta muy bien y espero que acabe siendo tan bueno como apunta, por el bien del basquet español. Pero le falta humildad y le sobran algunos gestos.Si yo fuera compañero suyo, le daría un par de consejos.
        Y lo de Juancho, yo recuerdo una época en la que a los chavales los árbitros les pitaban todo y más. Mientras a los veteranos se les permitía mucho más, las protestas por ejemplo. Ahora no, ahora quieren promocionar a los chavales jóvenes españoles y les dan un arbitraje de favor, incluyendo las protestas airadas. Brizuela hoy se ganó una técnica y se la perdonaron. Y repito, si lo hicieran con Doncic diría lo mismo. A Willy, por ejemplo, no le perdonan una.Y a Juancho hoy le han regalado un par de tiros libres. Y lo de las faltas, pues es que los árbitros tienen el nivel que tienen. Hoy a todo un señor Llull le dieron un garrotazo en la cabeza en una entrada y los árbitros dieron tapón legal y sigan sigan. Es lo que hay. Unas veces te quitan y otras te dan.
        • Donde ves que me han podido los colores?

          Yo te doy datos y hechos, en cambio el decir que el arbitraje ha sido casero es una suposición. Yo he visto cosas en la zona del Madrid que deberían de haber pitado y cosas en la zona del Estu que también deberían de haber pitado.

          Para mi, el arbitraje ha sido malo, no casero.

        • Arlequín dice:
          Pues en tu frase “solo véis lo que os interesa”. ¿O no se puede decir que el arbitraje ha sido casero? ¿Muy casero? No, pero creo que le ha favorecido algo al Estu. Igual en la vuelta es al revés y lo diré igual. Pero eso no me convierte en un interesado. Y es lo que digo, a mí el arbitraje en España no me gusta, porque se equivocan mucho y para todos los lados.Malo para el desarrollo del juego.
          Y lo de la promo a los chavales, lo llevo viendo desde la época de Pau. Luego con Marc. A la ACB le interesa promocionar a los chavales nacionales. Antes a los jóvenes los crujían y a los veteranos les daban un trato de favor.
        • JavierG dice:
          Brizuela es el que es con y por su carácter. Que no lo cambie ni un poquito. Y ojalá siga así muchos años y en el Estu todos, nos hará felices a los aficionados del Estu.

          Es curioso ver a seguidores blancos hablando sobre el carácter de los contrarios, y de protestas airadas. No sé si curioso, o vergonzoso, teniendo lo que tienen en su equipo. Y lo que os va a llegar pronto con Lima.

          Que un seguidor del Madrid, después de ganar a un equipo de chavales, como dice uno por ahí arriba de la edad de Doncic, hable de arbitraje casero, sería igual de penoso que uno del Estu hable de que el Estu ha perdido por los árbitros.
          Ha habido errores repartidos, ni mucho menos casero, ni anticasero.

          De las actitudes de los jugadores del Madrid, Taylor, Felipe, Sergio con Jaime Fernandez, las protestas constantes a los árbitros, prefiero ni mencionarlas.

          Lo que os molesta de verdad a los del Madrid es que 4 chavales, un serbio voluntarioso, la calculadora de Santutxu, y 2 americanos malos como la carne de perro os han tenido ahí ahí, cuando en condiciones normales debería haber sido un paseo militar. Y el año pasado igual, y encima palmásteis.

          Es una maravilla, incluso para uno del Estu como yo, ver jugar a Jaycee Carroll, por su calidad, y por su actitud en el campo. Los buenos no necesitan trampas. Es un puto EJEMPLO,

          Más le valía a todos, los del Madrid, los del Estu mirarse en ese espejo. Ver a Llull subiendo el balón, protestando a los árbitros el tapón de Bircevic después de ir el contra el mundo como siempre, y a Carroll en el banco…

          ¿Les protestó la jugada, no dudosa como los pasos de Navarro, clara y meridiana pasándose el balón de una mano a otra y botando luego, a los árbitros de igual forma? ¿Viste a alguien del banquillo del Estu protestarla como la hubiera protestado Laso, un triple que nos alejaba del partido?

          Cuando seáis un ejemplo, aceptaremos que vengáis a darnoslo al resto. Hasta entonces, dedicaros a hablar de vuestro equipo.

  16. Castellano dice:
    Me acabo de comprar un coche automático, que tiene cuatro modalidades de velocidad: una especial para condiciones climáticas adversas, una normal, una deportiva y una eco. Cuando seleccionas esta última el coche se muestra más lento, perezoso en sus reacciones y cuando se le pide un extra de fuerza le cuesta revolucionarse. No sé por qué está última forma de conducción me recuerda el inicio de temporada de este Madrid. Parece que ha puesto el modo eco en los partidos y solo gastará lo justo, si le da para ganar bien, si no, también.
  17. Angelos dice:
    El Madrid sigue a su ritmo jugando 10-15 minutos aceptables y el resto al tran tran como el año pasado (otra cosa será que salga igual de bien), y esta temporada, habiendo llegado a la final del Eurobasket y adaptándose Thompkins y, sobre todo, Taylor, con más razón. Espero que, como la temporada anterior, en enero llegue el gran salto cualitativo. En cuanto a Doncic, ¿puede ser que esté tocado físicamente y que por eso no juegue?
  18. Muy bien el estu, hemos competido y pese a perder estoy satisfecho.
    El triple de Llull es infracción y eso lo ha visto todo el mundo que lo quiera ver. Eso no significa que haya perdido por eso.
    Y lamentable actitud del chulo Reyes con un chaval de 21 años despues d que este hiciera un tapón
    • Gatoacacio dice:
      Totalmente de acuerdo, además el tapón se lo hacen a LLul, que, de manera muy deportiva, se calla y punto. Reyes jugó crispado y con ganas de liarla. No se quejó mucho cuando, tras los consabidos aspavientos, se cobró una falta de Bircevic , después de robarle el balón de forma legal.
      Reyes me encanta, pero cuando está así es mejor sentarlo y darle una tila.
  19. didac29 dice:
    “restando ya sólo dos minutos y llegó un triple decisivo de Llull, precedido de unos dobles no pitados, encarriló la victoria madridista” estabamos a 3 puntos y jugando con los chavales de la cantera!!!!!!!!!!! asi si aupa estu!!!!!!!!!!!! esta no es nuestra liga
    grande juancho, lo tiene todo jodeer q jugador madridistas dejaros de hacer pajas mentales cn el de momento aqui esta!!!
  20. RUSSELL 32 dice:
    Orgulloso de mi equipo como ha competido con gente de la casa, juancho inmenso, los americanos, hay qie cambiarlos ya, zacarias se tira hasta las zapatillas y no mete casi nada y thomas muy flojito, con el fichaje de xavi rey nacho recuperado y el cambio de los americanos esto tendria otra pinta distinta. Ojala se de cuenta quien lo tiene que hacer.
    saludos
  21. 1. El Madrid esta muy lejos de lo que debe ser. Hoy no había rival delante: un equipo de chavales con dos buenos prospectos (Juancho y Brizuela) y alguno sin visos de ir a ningún lado (Vicedo y Guerra tendrán suerte si juegan LEB), dos americanos infames (aunque hoy hayan hecho su partido más lucido), sin bases (porque Salgado no esta y Jaime todavía no se si es base o es otra cosa) y un agujero interior (bajas de Nacho y Stimac) que debían condenarlos a perder de treinta en un partido medio normal casi se nos suben a las barbas.
    2. Taylor juega crispadísimo. No termina de ajustarse al juego europeo. A los contactos de aquí, a los pasos de aquí, a la velocidad de aquí. Apunta alto pero esta francamente lejos de lo que se supone es.
    3. Thompkins me tiene ganado. Será blando, defiende mal, será lento, … Que me traigan muchos como él. Canela fina. Como apunta Corbalan, no puede salir mal.
    4. No me preocupa la defensa. Me preocupan las pérdidas, la mayoría tontas por cierto, es lo que más nos lastra.
    5. Supongo que la máquina se encenderá en Enero, pero en algunos momentos hecho de menos a Slaughter. Y no es coña, Anonimus.
    • BUen comentario compañero
    • Teillu dice:
      Trey “Elrebotenoeslosuyo” Thompkins ha sido medalla de oro con su selección sub-19. Y su selección es la de Estados Unidos. Y hay dónde elegir… Así que la clase se le supone. Hoy 9 rebotes más para la saca. Me da que nos va a sacar de muchos apuros al final de la temporada.
    • Van Rossom dice:
      En lo de los pasos de Taylor estoy totalmente de acuerdo contigo, no se ha adaptado aún a las reglas europeas…pero es que tampoco es que lleve mucho tiempo jugando aquí. Habrá que darle un período de aclimatación. En lo de Thompkins, coincido contigo y espero que este entrenador, que es capaz de mantener en cancha a un jugador que hoy ha supeditado su interés personal al del equipo, se dé cuenta de que el americano necesita más minutos porque tiene calidad, y de que Carroll está en un estado de forma que no se le puede dar diez minutos. Respeto a Laso, pero me empieza a cansar eso de que Laso es Dios o es intocable. Hoy se ha equivocado y eso lo hemos visto todos. Él fue base y parece que su prioridad es que los dos bases se sientan importantes….pero lo que nunca debe permitir es que se sientan tan importantes como para permitir que uno de ellos se crea que está por encima del resto del equipo.
    • Dermon dice:
      @Cole, hoy ni Slaughter hubiera cambiado nada. Y la próxima semana tampoco será para tirar cohetes, espero que no nos den un susto en Francia en euroliga.

      Estamos en plena pretemporada, en veinte días vamos a salir de Madrid sólo para viajar a Francia para jugar euroliga, yo esperaré a que acabe este mes para empezar a sacar conclusiones.

  22. Szczerbiak dice:
    Alguien me puede aclarar si Guerra vale o no vale?.Porque con lo mal que andamos de pivots de futuro en este país. ……y lo mismo digo de Victor Arteaga…….?De verdad que no son jugadores aprovechables?……Tengo la duda de que pasaría con ellos si los pillara Alto. ……..
    • No anda bien de bote…debimos pillarlo tarde porque bote es de lo que mejor se enseña en cantera (ver chacho p.e.)…y sobre todo le falta confianza…yo aún tengo fe en que sea de eclosión tardía…pero no lo vería como un pívot de selección en ningún caso.
      • davidv dice:
        A Guerra le falta muuuuuuuucho para ser pivot ACB. No había podido ver este año un partido de Estudiantes en el campo hasta este último y me ha decepcionado muchísimo.

        Acciones a 1m del aro de un tío de 2,14 que no la hunde y empieza a fintar, me parece inaceptable. Sin contar con las pérdidas de infantil.

        NO PIENSES Y MÉTELA PARA ABAJO!

  23. Ragnar dice:
    Lo primero, orgullosísimo del equipo. Este partido se empezó a perder en verano, con el scouting de los dos americanos. Las dos plazas de americanos, en mi humilde opinión, la tendrían que cubrir jugadores que no les queme el balón en momentos calientes (todo este partido, por ejemplo) y no es el caso. Está mañana he visto el final del Penya-CAI y como lo ha ganado solito su americano, Brandon Paul. Este chico el año pasado jugaba en la Universidad…me vais a decir que no se puede mirar bien el mercado, porque dudo que este tío cobre mucho más que Graham o Thomas…En fin. Espeeramos con ganas a Xavi Rey y la vuelta de Nacho, si queremos no sufrir (aún hay tiempo) hay que darle corte a uno al menos y acertar, por favor, de una puñetera vez con el reemplazo. Aúpa Estu.
    • pabes dice:
      De acuerdo en lo que dices de los americanos, pero el bueno de Brandon Paul hoy, a pesar del triplazo, 5/14 en triples. Excesivo
  24. Tacho dice:
    Muy contento con el partido del Estu, han competido sin los dos pivots titulares y con los dos americanos mas flojos de la liga y hemos luchado hasta el final. El Madrid pues no me ha gustado nada, para el presupuesto que tienen, donde Rodolfo gana más que todo el presupuesto del Estu, no han demostrao ser mucho mejores.
  25. Baskonista dice:
    Con el arbitraje de hoy es muy difícil ganar. Perasovic expulsado de forma totalmente injusta, en el tercer cuarto en bonus desde el minuto 3, faltas inexistentes pitadas en contra del Baskonia…
  26. Aitor Tura dice:
    Diego Ocampo es muy buen entrenador. El Estu tiene un equipo muy limitado. Hoy, han sabido ponerle mucho coraje y mucha fuerza. En estos momentos de la temporada han demostrado estar bastante bien en el aspecto físico. El Real Madrid no ha defendido mal del todo, pero al aficionado no le ha dejado buen sabor.

    Es cierto que somos muy exigentes con el Real Madrid. Pero, eso forma parte de la idiosincracia del club. La actitud es buena; pero, necesitan tiempo y trabajo para ir mejorando.

    Si fuera seguidor del Estu, estaría satisfecho del partido de hoy y ,a la vez, preocupado por lo que se avecina. No hay demasiados mimbres. A ver con los nuevos que vengan…

    A los jugadores del Real no les iría mal hablar y recordarse , entre todos, que no se puede vivir de rentas -de una magnífica temporada como la anterior…

  27. ANONIMUS dice:
    Laso es un cagón…

    Willy hoy era el mejor interior, Laso le esta matando. Le hace hacer cosas absurdas.

    Minutadas ansurdas de Maciulis, Rudy y Llull…que etaban de pena.

    Teneis razón: Carroll, Thompkins y El Chacho son un lastre……… Ja, ja,

    Thompkins no es jugador para el Madrid y no rebotea….. Ja,ja, mola….donde dije digo….

    Willy, Doncic, corred!!!!!!!…aun estais a tiempo. Juancho, piensatelo muy bien…

    Me da igual los titulos que gane, LASO ES MUUUU MALO….y mu cagón.

    • Ante Tomic dice:
      Tu sin embargo eres un Dios del baloncesto, cuanta hiel tenéis algunos de verdad.
      Pero ya me deja muerto la frase de que Laso es cagón. LASO CAGÓN JAJAJAJA
      • ANONIMUS dice:
        Muy cagon, estaba cagado de perder con el Estu mas flojo que recordamos, con un equipazo de ENSUEÑO, que juega sin sentido, y contra niños, pero sin dar minutos a nuestros jovenes…. UN CAGON.
        • Ante Tomic dice:
          Doncic está en la primera plantilla porque Laso así lo ha querido, cuando lo más normal hubiese sido cederlo. No me parece de cagón. Y el equipo de ensueño lo ha construido él, así que en su derecho está de usarlo como quiera, no me negarás que se lo ha ganado.
        • ANONIMUS dice:
          Cuando un entrenador gana lo que ha gando Laso, tiene Permiso para hacer lo que quiera… Durante un tiempo.

          Pero déjame tener mi propia opinión.

          No me parece bueno tacticamente, no me parece bueno para hacer crecer a los jovenes, me parece cobarde en las decisiones en pista y en su conducta desigual con los jugadores.

          Cuando hace cosas que creoq ue sirven para que el equipo gane, lo digo, pero creoq eu muchas veces el equipo gana por puro desgaste y talento y a pesar de Laso.

          Lo siento pero es lo que pienso y siempre lo he pensado.

        • Dermon dice:
          @anónimus, échale buevos!!! ¡Si el Madrid gana algún título este año dejas de comentar en este foro!

          El año pasado nos dió suerte.

    • trozin dice:
      Pone a los que le tienen tranquilo el pesebre…LLULL, FELIPE, CHACHO y RUDY. Mientras estos jueguen ahí no pasa nada y Laso que de tonto no tiene un pelo, lo sabe.Subir a los niños a sido por tema de cupos y de Euros y jugaran poco (en el segundo cuarto) o nada.
  28. ANONIMUS dice:
    Y no puedo resistirme a comentar el duelo de NAFs ex madridistas, en la liga Turca…!!
    Slaugjty frente a Quinton Hosley !!!!!….que recuerdos!!!!

    El partido lo gano el Durassafaka, el equipo de nuestro añorado Marcus, que hizo otro partidazo con 6 puntos y 4 rebotazos…. Bueno, el partido lo gano su compañero: LUKE HARANGODY, que hizo:24 puntos, 15 rebotes y 1 tapon, para 36 de valoracion….no esta mal, sin intangibles, peor bien….

    La realidad mola…

  29. Jackson dice:
    No me gusta el panorama.
    Lo de Llull ha sido tremendo y Rudy no está.
    No puede ser que Nocioni apenas pise el campo, es un tema que pinta mal.
    Willy lo hace bastante bien y no vuelve a aparecer.
    Defensa horrible.
    Lo bueno :
    Carrol, imprescindible si está bien físicamente.
    Thompkins tiene una muñeca espectacular y Taylor pinta muy bien.
    Espero que Laso rectifique. Unos se han ido con minutadas que se merecían otros.
  30. alcindor dice:
    Buenas noches
    por circunstancias personales no he podido ver el partido pero leída la crónica y los comentarios. espero que a partir de hoy querido MAESTRO no vuelvas a escudarte en que no hablas de arbitrajes cuando machacan al Madrid.
    En cualquier caso la web es tuya y dirás lo que quieras faltaría más y a pesar de estos deslices froidianos enhorabuena por tu página
    • Javier Maestro dice:
      No he entendido nada, pero en fin
      • Pues lo dice por comentar los dobles de Llull antes del triple (para mi son indiscutibles) y ni siquiera contra un rival de fuera, como por ejemplo el Bayern, metas una cuña en plan “y en una acción de posible personal de Savánovic a Felipe que no sé pitó, la jugada acabó con triple del Bayern que dejaba un casi imposible de remontar 87-96…”

        Y ocasiones has tenido para hacerlo. Se refiere a eso.

        • Pues para ser justo @Dunadán, los pasos o dobles suelen ser (y se pitan o no) pero una falta entra en la valoración personal de cada árbitro.

          Para que quede algo más claro, dobles está dentro del reglamento como algo notorio y una falta entra dentro del juicio personal con unas directrices como base para pitar.

        • Vale @Pete, pero un periodista no es un árbitro, sin embargo puede opinar y aquí somos todos lo suficientemente mayores como para saber que hay faltas dudosas, faltas claras y faltas muy claras, y puesto a opinar, que lo haga alguna de las muchas veces que tenemos motivos para quejarnos los madridistas, que parece que no está de moda decir que al Madrid le han perjudicado en algo.

          Para colmo, no es que se pueda decir del partido de ayer, que los árbitros favorecieran al Madrid, sin embargo en único comentario alusivo al arbitraje va en contra nuestra y con la ristra de partidos en los que nos dan cera y pasa de puntillas, me parece poco (por no decir, nada) objetivo.

          Todavía me dura el mosqueo del segundo partido de la final. Le propuse revisarlo con detalle para aclarar si son paranoias mías o es que pasan cosas extrañas y no vió apropiado echarle un vistazo.

          Me he visto ese partido repetido dos veces y es un auténtico escándalo de arbitraje.

          “mutis por el foro” y luego sueltas estas… Yo sé por donde voy y por donde van algunos, porque estamos más quemados que la pipa un indio y con motivos para estarlo y encima… tenemos que pasar por tontos.

          Un saludo.

        • Javier Maestro dice:
          Porque posible falta hay muchas. Dobles sin discusión, rara vez
        • Atomsk dice:
          Tampoco hizo referencia al 7-1 en faltas del primer cuarto ni al 6 o 7-2 del último.

          Ni de las técnicas que os perdonaron continuamente tanto ayer como el jueves.

          Es lo que hay, la vida no es justa, amigo.

        • Hola @Atomsk.
          Que la vida no es justa lo se por experiencia, pero no hablo de la vida, hablo de Javier.

          Si hubiera salido con esas faltas que dices, hubiera tenido que decir que el Estu tuvo más tiros libres (lo del año pasado vamos a dejarlo, no?) y al Madrid se le señalaron más faltas.

          Si quiere comentar acciones arbitrales (que me parece genial, es más, debería hacerlo valientemente más a menudo) que lo haga también cuando nos toca en contra o, al menos, los días más señalados. Igualmente con Barça, Unicaja, etc…

          Un saludo.

  31. Amberes dice:
    Hoy creo que hemos salido todos contentos del Palacio,los madridistas por la victoria y los estudiantiles porque se ha competido con los chavales.
    Está claro que los yankis son flojos y que su lectura del juego es mala pero también es cierto que se les ve implicados y en defensa son rocas,yo les daría todavía tiempo,no creo que cortarlos sea beneficioso.

    Con las joyitas de americanos que tenemos está pasando desapercibida la lamentable baja forma de Salgado,esperemos que se entone para al menos dar 15 minutos de calidad.

    Dudas me ofrece también Ocampo,le veo falto de carácter,con decisiones discutibles y haciendo cambios que sólo él entiende.

    Ahora empieza la liga para Estudiantes y contra rivales directos se verá el nivel del equipo.

  32. javi dice:
    Que se diga que Laso es mu malo tiene narices es el mejor entrenador posible para el madrid pase lo que pase este año hay que estar siempre agradecido a el
    • ANONIMUS dice:
      Pues tendrá narices, pero A MI, me parece muy malo, y el equipo muy bueno.
      Y SI, creo que un equipo muy bueno, con un entrenador muy malo, puede ganar titulos.

      A VECES EL MAYOR MERITO DE UN ENTRENADOR, ES NO HACER NADA.

  33. SAMARINES dice:
    Empezaré diciendo que nadie es eterno y que si hay que criticar a Laso, a Felipe, al Chacho, a Nocioni,… a quien sea por lo realizado en la temporada actual, pus se hace. Eso sí, sin olvidarnos de lo hecho estos últimos años, pero teniendo en cuenta que podemos ser los mejores trabajadores del mundo hasta la efcha, pero si no hago las cosas bien a partir de ese momento, pues ya sabemos lo que nos toca…

    Por nombres:

    - Laso: Este año lo veo de nuevo muy despistado con las rotaciones. ¿qué pasa con Doncic? ¿Y con Willi hoy, con el partidito de Ayón y Felipe?, ¿Cómo es posible que haya jugadores que desparezcan durante el partido de las rotaciones sin haberlo hecho tan mal para merecerlo? NO hay nadie que le diga que se puede defender si la necesidad de cambiar de hombre el 90% de las veces…

    - Rudy: Todo pundonor, pero muy desacertado y no veo el blanco de las críticas que sí reciben otros. Sólo un dato, para lo que cobra 6,7 puntos de media en ACB, me parece de risa. Si eres referente para cobrar…

    - Llull: Excesivamente revolucionado y tomando decisiones totalmente equivocadas, Sinceramente, al igual que Rudy, no entiendo cómo está escapando estas jornadas de las críticas del foro. Pero, claro cómo defiende… Vuelvo a dar datos, 7,6 puntos de media, con un 11% en triples (sí un 11%), un 43% en tiros de dos y un 63% en tiros libres. Una joya, vamos… Y sé que lo va a revertir y que será el jugador que todos esperamos, pero creo que su comienzo de temporada no está siendo nada bueno.

    - Carroll: En otro equipo sería el máximo anotador de la ACB pero sólo con una mano. Su ratio de puntos por minuto jugado es increíble, pero falla un triple, y cómo no defiende… pues al banquillo

    - Ayón: No lo veo al tremendo nivel de la pasada temporada. No sé si el largo verano está pasando factura omo al resto.

    - Thompkins y Taylor: El primero tiene clase de sobra, pero ya tiene el cartel de los que no defienden y eso le lastrará, pero tengo claro que será importante durante la temporada. Respecto al segundo, está recién aterrizado, con dos meses parado, y le tienen que enseñar cuál es su rol y que se necesita de él. Cuando Rivers lo entendió el año pasado, el equipo lo notó y creo que nos puede dar más cosas que K.C.

    - Sergio Rodríguez: No escondo que es mi debilidad y que como el resto no ha empezado la temporada con muy buen nivel… pero ve el baloncesto de otra forma, y a pesar de que físicamente no está en forma y que da risa verle defender como se escribió por arriba, da gusto verle con el balón entre las manos y por eso yo pago una entrada. Por último, me parece que en los últimos partido se han centalizado excesivamente las críticas en él, y no siendo un buen comienzo, me quedo con sus números en relación a otros, y con menos minutos como siempre: 11,4 puntos, un 54% en triples, un 52% de dos y un 100% en libres, y máximo asistente del equipo.

    Como siempre, animar al equipo, al entrenador y a la afición teniendo paciencia como siempre que estamos muy lejos de las notas de fin de curso.

    • porsiacaso dice:
      Y en Euroliga, querido amigo. Da los números de LLull. Pues en Euroliga el manta de Llull, lleva 13,5 puntos, y el Glorioso Chacho lleva 5 puntos. Y en Triples el 23%. Por lo tanto, no sesgues y da toda la información, si por lo menos crees que la Euroliga es importante. De momento te he dado un ¡ZAS!, en toda la boca. Ahora sigue con escribiendo las medias verdades, obviando toda la información.
    • chacho_rules dice:
      Felipe?? No sé qué partido habrás visto pero Felipe raro es el día que no se presenta a currar. Hizo un partido bastante estimable sus rebotes en ataque son impagables. Ya nos acordaremos ya-
      En el resto no van mal tiradas.
      Ciao
  34. ¡¡¡Quién nos iba a decir que íbamos a meter el miedo en el cuerpo a la sección de baloncesto del real Madrid F C jugando con los chavales de la cantera!!!

    Salud.

  35. Aitor Tura dice:
    Desde luego, mi opinión no es la de un consumado experto en baloncesto. Lo reconozco. Pero, considero a Juancho Hernangómez un buen jugador que puede jugar, teniendo alrededor de 20-25 minutos de media, en Estudiantes, UCAM, Guipuzkoa…No le veo potencial para el Real Madrid. Tiene cierta calidad y mucho espíritu competitivo. Pero, no le veo muchos fundamentos como para llegar a ser un jugador de primerísimo nivel. Sin embargo, lo mismo progresa de manera espectacular y lo consigue. ¡Ojalá!.
    • Pues @Aitor, respeto tu opinión, pero decir esto y algo más arriba que Diego Ocampo es un muy buen entrenador, cuando es un entrenador bastante limitado…….pues como que no se si es por picar, o si lo dices en serio.

      Ocampo es un entrenador normalito pero que le va bien a los nóveles del equipo como, Darío, Edgar o incluso Juancho por su forma de hablar a las personas, pero de sistemas y conocimientos va algo más justito.

      En cuanto a Juancho, se ha tirado un año y medio sin jugar prácticamente, así que con menos años de formación que muchos, está por encima en estos momentos de cualquier jugador de su edad. Veremos donde llega.

      • Aitor Tura dice:
        Para “Pete”:

        Ocampo lo ha hecho bastante bien en su etapa LEB y al frente de las categorías inferiores de la selección; si no recuerdo mal, obteniendo muy buenas clasificaciones en los Campeonatos de Europa. Creo, incluso, que ganando algún Campeonato europeo (cadete). Escribo de memoria…La temporada pasada, en el UCAM consiguió los mejores resultados de la historia del club murciano.

        Respecto a lo que hemos podido ver , hoy, creo que ha sabido leer bastante bien el partido y dirigir a sus jugadores, mediocres, muy mediocres en comparativa a lo que tiene el Real Madrid. Pero, los ha sabido disponer y preparar óptimamente para este partido. Muy bien en el apartado físico.

        Ya he dicho que no soy un experto en baloncesto; pero, creo que tengo suficientes nociones y criterio como para emitir opiniones. Si lo prefieres, lo dejaré en buen entrenador. En el comentario de las 23,48 h. me he podido exceder. Siempre es un placer poder aprender de quien, es evidente, tiene más conocimientos. Eso sí, nadie está en posesión de la verdad absoluta. Y para gustos…colores.

        Sobre Juancho, que parece ser “la niña de tus ojos”, dicho con todo el respeto, pues es una manera de significar tu predilección por él, me reitero en que carece de fundamentos. No sabe botar, no tiene buen juego de pies y el pase no es lo suyo. Tengo claro que su posición ideal es la de 3. Teniendo en cuenta que mide 2.06 y tiene 20 palitos…pues, lo que he dicho, lo mismo sorprende a algunos y se convierte en un jugadorazo. Repito que me encantaría; pero, tengo mis reservas. Creo que Àlex Suàrez tiene más talento; pero, menos carácter. Una mezcla entre Juancho y Àlex sería ideal.

        • En lo de Ocampo, te voy a contestar con algo que cualquier Estudiantil sabe, Orenga ganó un Europeo sub21 de selecciones, te parece buen entrenador?

          El año pasado el UCAM tenía equipo para más que para quedar 10º, así que muy bien no quedó. A parte de que en Murcia no quedaron muy contentos con él.

          Ya he explicado varias veces que tengo una gran relación con Juancho, y si, le tengo en muy buena estima. Le he visto entrenar, mejorar y tropezar, al igual que casi todos los jóvenes españoles (y no españoles) que juegan en categorías inferiores. Estoy de acuerdo con lo de Alex Suárez, yo también pienso que tiene un gran talento, pero decir que tiene más que Juancho…………

          Todos los movimientos que tiene Juancho, no los he visto desde hace mucho tiempo, como por ejemplo ver un 2,06 entrar a canasta con tanta soltura, decisión y calidad. Por compararle con alguien de esta misma época, le compararía con Kuzminskas, y no creo que nadie diga que Kuzma no tiene talento.

          En fin, como tu bien has dicho, nadie tiene la verdad absoluta (yo lo digo mucho), y como he dicho al principio, respeto tu opinión, aunque no la comparto.

          Saludos.

        • Perdón, quería decir que le he visto al igual que A casi todos los jóvenes españoles.

          Me comí la A.

      • Dermon dice:
        Hola Pete,

        Jamás he hecho caso al forero que limita las aptitudes de un entrenador, en realidad tal osadía me despierta cierta antipatía de entrada, en general me genera la misma sensación que cuando alguien critica a un arquitecto a trescientos metros de distancia de un edificio que ha levantado sin conocer las circunstancias en las que lo proyectó.

        No sé por qué dices que Ocampo es limitado, no creo que sea porque su “librillo” de jugadas sea limitado, ni creo que sea porque no sepa trasladarlas a la pista, un tío a este nivel seguro que ha demostrado agilidad en la dirección en pista y cierta capacidad de improvisación.

        Incluso parece por lo que dices que genera “feeling” con los jugadores. Poner al Estudiantes de hoy a disputar un partido con el Madrid (aunque esté a medio gas) tiene mérito. Te lo pregunto porque sabes que respeto tu criterio y tendrás tus motivos para pensar así.

        Un abrazo.

        • Amigo @Dermon, no puedo hacer nada si te crea antipatía un comentario hecho desde aquí. No es mi intención.

          Cuando yo hablo del trabajo de entrenador, valoro absolutamente todo. Aquí sois muy dados (pongo a todos en el mismo saco, aunque se que no todos lo hacen) a decir que si este no sabe hacer esto, o aquello. Yo hablo de lo que significa hacer de entrenador en el día a día, tener sistemas, estar con el club, con la afición, con el jugador, trabajar con tus ayudantes, saber escuchar, ser psicólogo, ver el año como global, saber cuando te equivocas y sobre todo entonar el mea culpa quitando peso a tus jugadores (lo más importante de todo).

          La mayoría de estas cosas Ocampo no las llega a ejecutar (sobre todo lo último, por unas declaraciones que hizo estando en categorías inferiores, otras en Leb y otras el año pasado que no voy a entrar a repetir/comentar) pero hay cosas que si sabe hacer y no le voy a quitar el mérito y por eso lo he comentado.

          Espero que haga el trabajo para el que ha sido designado y me calle la boca, ya que es lo que más me gusta de los profesionales (que demuestren que me equivoco), y si es así que el año próximo de aún más de si para el Estu.

          Que no confío? Pues no lo niego, y en mis palabras se nota, pero que espero que de y demuestre todo el trabajo que lleva dentro? Pues es lo mínimo que espero, así que solo queda aguantar hasta que, o diga basta, o se acabe el año.

          Saludos

  36. ANONIMUS dice:
    Hoy era dia de promesas, de ver perlas, y eso, a pesar de que Laso nos ha privado de ver a las nuestras…. Pero he podido ver el Cedevita- Mega Leks, de la liga Adriatica, y observar al descubrimiento de Raznatovic, el frances TIMOTHE LUWAWU, un alero fino, fino…. Y al jugador de moda, el base serbio, NIKOLA IVANOVIC, mucho talento

    Aunque el jugador que mas me está impresionando en lo que va de liga, es el Pivot del Cibona: ANTE ZIZIC. hermano de Andrija Ziziz, muy joven muy alto y con un futuro tremendo!!!

    Tambien hay que destacar el esperemos que despegue definitivo de ese prospect que interesó al Unicaja: MIRO BILAN, mucho mas maduro y duro que en temporadas anteriores. Me está gustando mucho.

  37. Raistlin dice:
    Veo las mismas críticas al Madrid que en los últimos partidos, lo cual es lógico porque sigue jugando igual de reguleras, intentando coger la forma para febrero, como ya se ha explicado hasta la saciedad en este foro.

    Una vez dicho esto, está claro que el equipo tiene un problema grave con las pérdidas, que en cuanto se solucione nos va a facilitar mucho los partidos. Y hoy Llull ha sido el de sus peores tiempos, muy individualista y fallón.

    En la parte buena, que Thompkins y Willy han hecho un buen partido, y que ha vuelto a aparecer Carroll. El resto están de pretemporada y se irán sumando al equipo poco a poco.
    Saludos

  38. BLLP dice:
    Los americanos son muy malos pero tienen actitud y pueden mejorar al menos en el caso de Graham, si me dan a elegir prefiero cargarme a Thomas y a Salgado que parece un ex jugador y traer base americano y alero apañadete, nada especial pq los min tienen que ser para Juancho.
  39. BLLP dice:
    Esperemos que esta semana corten a Thomas y venga un base en condiciones, yo con eso ya me conformaba.
  40. izer50 dice:
    ¿Hay algún familiar de la terna arbitral de Valencia-Laboral Kutxa que trabaje en MERCADONA? Pregunto. Habría que investigarlo. Hay auténticos sabuesos periodistas que pueden hacerlo.
  41. El Zar dice:
    Por partes…ayer las rotaciones de Laso fueron de las más surrealistas que le recuerdo. Sin entrar en que haya eliminado a Doncic de las rotaciones, Llull juega 30 minutos donde hace un lamentable 4/17 en tiros mientras Carroll juega 10 minutos con 14 puntos y 4/5 en T3. Luego Ayon, que ayer estuvo horrible en las dos canastas,juega sólo 3 minutos menos que Thompkins haciendo de valoración 3 del mexicano por 18 de Trey. Y encima Ayon jugando casi todo el último cuarto. Y Willy, del cuál no estoy siendo muy partidario en lo que va de temporada, no estuvo mal precisamente pero sólo jugó 7 minutos, menos de la mitad de Ayon. En fin, todo muy “sin sentido”.
    Luego, veo a los “Sergios” muy muy individualistas y pareciendo que crean que juegan sólos. De hecho, al Chacho le estoy viendo queriendo parecerse al Llull más individualista. Por ahí nos estamos desangrando bastante.

    Y luego, otro tema, y es que me parece que Álex Suárez va a ser un fiasco y de los gordos. Encima piensas que se han gastado por su traspaso 300K y es para tirarse de los pelos. Vaya dinero malgastado!!!

    • ANONIMUS dice:
      Criticar es de antimadridista, copia mil veces:” Laso es Dios”…. Y comprate el Marca, anda.
      • Carroll ayer contestó a dos triples del Estudiantes que les acercaban peligrosamente, con dos triplazos, y se le veía muy fino.
        Eso y la falta de minutos de Doncic es lo que me toca los h…. Por otra parte, las minutadas de Llull en algunos partidos son habituales, pero yo ya no lo veo como un problema: si el jugador juega es porque quiere, y necesitamos que Sergio se vaya entonando.
  42. Iacocca dice:
    Yo lo que veo es al equipo muy perdido, pero estoy tranquilo porque me da la impresion de que, cuando se conjunte y se pingan en forma, va a ser un martillo pilon.

    Thompkins tiene mucha pero que mucha clase. Y Tylor, fisicamente, esta a un nivel inalcanzable en Europa.

  43. Coyote dice:
    Me hubiese gustado escribir antes, yo creo que ya la mayoría de lo ocurrido está dicho , por partes:
    -Enhorabuena a mi Estu, han competido con chavales y una de las peores parejas de americanos que se recuerdan, solo por delante de la de Antoñito y Flores.
    -Que grande eres Juancho, pero mira lo que te espera el año que viene si sigues en Madrid no renovando por el equipo que te dio esta oportunidad.
    -Ahora empieza nuestra liga, ya no hay margen, hay que ir sacando partidos señor Ocampo, que el crédito se gasta.
    -Reconocer que el Madrid es un equipazo, jugando al tran tran , con gestión del equipo vamos a decir que extraña, ha ganado bien.

    Saludos

    • BLLP dice:
      Juanchi deberia seguir un par de años aunque fuera cedido por Barsa o quedándose siendo el mejor pagado y a cambio clausula gratuita de salida nba. Movistar deberia hacer un esfuerzo por retenerle pq este chaval el año que viene nadie le baja de los 300 mil como minimo.
  44. gonzalo dice:
    Javier Maestro se preve que rivers regrese si ayon tiene pasaporte?Lima vendra segun tu opinion?

    Sobre el partido lo de llul es demasiado, es un juego de equipo no el a la carrera contra todos, gana partidos pero tambien los pierde por sus locuras, si no corre bota que te bota y luego se tira una mandarina no hay otros recursos? Se ve que doncic y willi solo estan para los entrenamientos, para eso los cedo, por las plantillas de los demas no tienen 10 jugadores y dos para entrenamientos y al final de temporada se notara mucho. gracias

  45. andro dice:
    Se están poniendo en forma y juegan a ratos, no hace falta mas, ya apretaremos cuando haga falta.

    LLull puede hacer lo que quiera por mi parte, es el alma, esta buscando su mejor forma poco a poco, es un crack total.

    Algun minuto mas para Willy–Doncic quizás, pero el que sabe de esto es Laso, asi que por algo no jugaran mas.

  46. ¿Alguien puede explicarme que orden debo seguir para leer los comentarios con un mínimo orden? Porque llevo subiendo y bajando mas que Cantinflas…. Sobre Laso, dejarme que os cuente una anécdota que no viene a cuento. en ETB, le hicieron una entrevista (cuando jugaba en el Baskonia) en la que le preguntaron que, como vivía con su madre con el nivel de ingresos que tenía y contestó: ¿Dónde voy a estar mejor? Es injusto decapitar a tan magnífico ejemplo de amor filial. Dicho esto, amigos mí el resultado de lo que suma por,lo que restaos, si en un jugador estáis dispuestos a considerar el resultado de lo que suma menos lo que resta ¿Por qué no en un entrenador, que tiene que lidiar no solo con los equipos contrarios, sino con los directivos propios y los egos y la soberbia de los jugadores? !J….. (no es exabrupto, sino primer tiempo de expectoración) tengamos paciencia, que el juego espectacular de hace dos años nos llevó a que …. como a Sísifo, se nos cayera el pedrusco cuando lo teníamos casi arriba…. Gracias por vuestra paciencia. ¡Ah! y un saludo especial de Gufeld para Korchnoi…..
  47. ANONIMUS dice:
    Oye, y si en lugar de a Lima, nos traemos de vuelta a Antelo….? Menudo temporadón del gallego!!!
  48. Disculpadme si el mensaje anterior es casi ilegible, pero como soy mi propio corrector, todos mis dedos son pulgares (como dice el proverbio nglés), y no tengo un ápice de autocrítica,pues pasa lo que pasa……
  49. diegomix dice:
    Tras la lectura de varios comentarios acerca de las rotaciones de Laso, acudo a la página oficial de la Acb y de Euroliga para ver si, efectivamente, hay jugadores que están siendo expuestos a un exceso de minutaje que pueda conllevar a un perjuicio para el equipo, y también si determinados jugadores están contados con demasiados pocos minutos en pista.

    Así,me encuentro lo siguiente:

    Fernández: 26
    Llull: 25
    Rodríguez: 21
    Reyes: 19
    Ayón: 21

    Considero que ese es el nucleo duro del equipo, por jerarquía y confianza del entrenador.

    Francamente, en mi modesta opinión, no me parece que exista un problema grace a estas alturas. Probablemente el minutaje de Rudy sería conveniente que se reduzca.

    Vamos con el resto
    Thompkins: 18
    Carroll: 19
    Maciulis: 17 (un partido menos)
    Nocioni: 11
    Doncic: 12 (tres partidos menos)
    Hernángomez: 9
    Taylor: 14 (cuatro partidos menos)

    Lo único que me sorprende son los minutos de Taylor, que esperaba que fueran más, e imagino que irán subiendo a lo largo de la temporada.

    Plantilla de doce jugador y hasta ahora, todos los jugadores siendo útiles.

    Esta claro que cada uno lo verá de una manera. Yo no creo que se esté sobreexponiendo a determinados jugadores a un exceso de minutos, ni tampoco creo que otros jugadores, especialmente los jóvenes, debieran kllevar más minutos en cancha.

    Yo entiendo que las jerarquías y los roles son muy importantes en una plantilla de baloncesto, y ahora mismo aquellos están asignados. Cambiar esos roles, en caso de producirse, conlleva más de un mes de competición. Y hasta que el equipo no esté mas asentado, es dificil que se pueda prescindir de los minutos del quinteto principal preferido por Laso para que el equipo crezca en el sentido deseado.

  50. Corbalán dice:
    Varias cuestiones que me preocupan (teniendo en cuenta que estan empezando, que los títulos se juegan a partir de febrero, que se estan acoplando los nuevos….):
    -Siento no compartir que Willy haya hecho un buen partido, de hecho sigo pensando que no esta verde sino verdísimo teninedo en cuenta la magnitud de la apuesta y el reto que le han puesto delante. Es más, esta más que verde en aquello que más exige Laso a sus pivots: contundencia en los bloqueos (no deja fijado ningún defensor y no acaba de coger la posición adecuada de bloqueo en casi ninguna ocasión), rebote ofensivo y defensa de la zona (puesto que és muy móvil e impetuoso todavía pierde más la posición y se le ve más marcando al base contrario que a los pivots). Seguramente el desbarajuste defensivo del equipo en muchos momtentos tampoco le ayuda. Tengamos en cuenta que el Estu no tenía pivots… Creo que tendrá la misma aportación al final de temporada que Bouroussis o Mejri, y eso nos reduce alternativas.
    -En ataque volvemos a las andadas: individualidades y más individualidades, lo que supone poco movimiento de balón, colapso y jugársela en los últimos segundos a la espera de la inspiración individual (sólo hay que ver al Chapu haciendo aspavientos tras buscarse posición y que no le llegue el balón).
    -Creo que el tema de los cambios defensivos ha llegado su máxima expresión y se ha pasado de rosca. Opino que debería trabajarse más la superación de bloqueos y no abusar tanto de los cambios defensivos (que me da la impresión que consume energías de más de los hombre grandes).
    -Por último, reafirmarme en que falta un bigardo. Perdonad la comparación, pero igual que creo que nos falta un 9 puro en el fútbol, nos falta un 5 puro contrastado en el basket. En mi opinión, alguien que se precie de ser un buen entrenador no debe limitarse a aplicar su forma de juego, sino a trabajar otras opciones que puedan beneficiar al equipo y darle alternativas que le pueden ser importantes en determinados momentos. Partidos como este el año pasado te lo solucionaba en gran parte un Mejri, y más adelante nos encontraremos con rivales ante los cuales echaremos en falta este tipo de jugador. Tener más opciones no significa ir en contra de los principios de un entrenador. ¿Que no hubiera dado Benitez ayer por tener una tanqueta con todo el Sevilla encerrado? Pues eso.
      • Muy de acuerdo en tu comentario Corbalan. Estoy de acuerdo que no tener un center alto y dominante, en una plantilla de doce o trece fichas, limita nuestras opciones y variantes, asi como que los cambios de hombre ante bloqueo debe ser una medida excepcional y no habitual, motivado pporque tenemos exteriores que son malos defensores y alguno, que tiene barba,se queda en todos sin excepcion. Parece exigible mas implicacion defensiva y no solo un juego preciosista y de exhicion, que si bien es bonito y espectacular para el espectador, tiene como cpntrapartida las, muchas veces excesivas e innecesarias perdodas de balon. Tampoco debe olvidarse que al baloncesto se juega en dos canastas.
        Se puede optar por pivots mas bajos y mas rapidos y moviles, pero para que defensivamente sea eficaz es necesario dos cosas. Una, que sean suficientemente espabilados para coger la posicion anyes que sus pares, igualando asi su carencia de centimetros en el rebote. Y dos, que nuestros exteriores cierren el rebote a sus pares, evitando situaciones de superioridad. Y ambas cosas no las veo en nuestro equipo. Que ayer Juancho, un pivot inexperto y de 2,06 nos metiese 16 puntos y nos cogiese 14 rebotes, dice mucho de nuestro debil juego defensivo interior.
        • Coges un dato para hacer fuerte tu argumento y resulta que te equivocas tanto en el dato cogido como en el argumento para decir que tenéis un “débil juego defensivo interior”.

          No voy a dar mi opinión, solo me voy a escudar en datos y argumentos.

          Juancho coge 14 rebotes pero sólo dos ofensivos, justo donde se supone que dices que flaqueáis.

          Mi Estudiantes coge 35 rebotes, de ellos son 29 defensivos y sólo 6 ofensivos. Si fallase tanto vuestro juego defensivo interior, no os tendrían que haber cogido aún más rebotes en vuestra canasta?

          El Madrid coge 45 rebotes, de ellos son 30 defensivos y 15 ofensivos. Si, cierto, un débil juego defensivo interior.

          Hubo 43 tiros fallados por el Estu, de ellos, cogieron la jugosa cantidad de 6. Un gran 14% de los rebotes totales en vuestro aro.

          Estos son datos y argumentos y me parece muy bien que no te gusten ciertas cosas, pero al menos elije mejor con que potenciar tus argumentos.

          Saludos

        • Perdón, he puesto elije, y es elige.
    • Van Rossom dice:
      Buen comentario Corbalán. Estoy de acuerdo contigo en todo, excepto en lo de Willy. Ayer no hizo mal partido, y aunque tienes parte de razón en el tema de que pierde la posición y en que no fija a nadie en los bloqueos, no creo que por ejemplo, otros jugadores interiores estuvieran mucho mejor que él ayer. Coincido contigo en que va a tener el mismo papel que Mejri o Bou el año pasado.
      Sobre lo de la anarquía en ataque, lo has clavado, sinceramente…..lo que pasa es que esa misma anarquía nos llevó el año pasado a ser campeones de todo. El problema es cuando ciertos jugadores no están muy inspirados, porque entonces se le ven todas las carencias que tiene el entrenador en ataque. De vez en cuando se ve alguna jugada de pizarra, como el otro día ante el Bayern en la canasta de Carroll…pero eso, de vez en cuando. Hoy he leído precisamente unas declaraciones de Laso diciendo que al equipo le falta regularidad en ataque y defensa….pues parte de culpa del problema en ataque lo tiene él, porque no puede dejarlo todo a la inspiración de algunos jugadores, cuando hay otros que están mucho más en forma y juegan 10 minutos. En defensa, ahí sí que casi toda la culpa es suya, porque el equipo defiende en función de lo que él manda. La intensidad se trabaja todos los días en los entrenamientos, por lo que espero que el equipo defienda mejor en no demasiado tiempo.
      Yo también pienso que el Madrid necesita un cinco puro, pero con este entrenador, ve haciéndote la idea de que no veremos a ninguno por aquí.
      En cualquier caso, veo la botella medio llena, no medio vacía. Estamos a principios de noviembre y queda mucha tela por cortar, además de que el equipo tiene talento y plantilla para aspirar a todo. Si a eso unimos que pueden venir algunos jugadores en enero, más motivos para ser optimistas.
      • Corbalán dice:
        Estoy contigo en que la anarquia en ataque la vimos durante gran parte de la temporada pasada, sin embargo, a mi parecer en la parte final en la que se ganaron los títulos fue cuando menos anarquia y más juego colectivo hubo. En la parte final vimos un mayor movimiento de balón y más búsqueda del pase extra.
        En todo caso, si hacia finales de temporada acaba siendo así por mi encantando, pero…. ¿y si no? (Como dice José Mota).
        También soy consciente de la dificultad de poner en modo colectivo a individualidades tan claras, pero coincidiremos todos en que sin juego colectivo en ataque y en defensa no hay paraiso; por tanto cuanto antes se haga mejor.
        Respecto a Willy, hubiera necesitado el trabajo continuo de un Tabak sobre él, pero este año no lo tenemos. Estoy impaciente por ver el efecto de la llegada de Lima sobre el equipo y sobre Willy.
  51. El año pasado en diciembre el Madrid perdió cuatro partidos ACB y al final la temporada no acabó tan mal.
    • Van Rossom dice:
      Sí, es cierto, pero no pensemos que todos los años va a sonar la flauta. Yo también pienso que el equipo va a mejorar….pero…..
      • Stojakovic dice:
        Llamas sonar la flauta a ganar de 9 al fenerbache y de 19 al oly y llevarte la euroliga?a ganar 3-0 al barça y llevarte la liga?quizás a ganar de 6 al barça en copa del rey…bueno, el último arreón final…pero vamos, si todo eso es sonar la flauta…
        • Van Rossom dice:
          Me refiero a ganar todos los títulos. El equipo puede ganar alguno, pero arrasar como lo hizo el año pasado, pues eso, ocurre una vez cada no se cuanto tiempo….y si no, echa la vista atrás…a eso me refiero con lo de “sonar la flauta”.
        • Dermon dice:
          @Van Rossom, el Madrid el año pasado ganó todo, pero no arrasó. En diciembre jugó en Bilbao el que para mí es el peor partido de la era Laso, después de tres meses de competición el equipo estaba muy lejos de su mejor forma, puedes tirar de archivo en este foro y comprobar como estaba el “patio” en ese momento entre los aficionados.

          El año pasado según salía del palacio después de la derrota en semifinales de ACB contra el Valencia, dos aficionados de unos cincuentaytantos años salían diciendo que había que echar al entrenador y a la mitad de la plantilla, eso un mes después de ganar la euroliga y tres semanas antes de ganar la liga, iba con mi hijo de diez años que me preguntó si esos dos tipos estaban locos, le contesté que sí, que como una cabra. También hay que asumir que hay madridistas así.

          Personalmente me jode mucho que hace dos años no ganáramos euroliga o liga, porque para la mayoría quedó demostrado que no se puede hacer una temporada maravillosa desde el principio, aquella temporada una prórroga y dos lesiones largas de jugadores exteriores (más la decisión de no fichar en ese momento) a muchos les convenció de que hay que estar tres o cuatro meses de competición en modo “ahorro”, simplemente consiguiendo los objetivos mínimos.

          Puedo entenderlo este año, que ha habido ocho jugadores con sus selecciones más algún lesionado sin pretemporada, pero me encantaría que se creyera que se puede jugar de maravilla en octubre y ganar euroliga en abril o liga en junio, porque aquellos seis meses de baloncesto, ni los madridistas ni los buenos aficionados al baloncesto los vamos a olvidar nunca.

    • Si el primer pico de forma de la plantilla no llega una o dos semanas antes de la Copa ahí criticaré la gestión deportiva de Laso, antes no. Os acordáis de como arrasábamos hace dos temporadas los 4 primeros meses de competición? Como acabó? Y que pedíamos todos?
  52. Si prepararan más jugadas para “Yeisi” se saldría en las estadísticas y no me vale el mantra de que no defiende un pimiento, porque este año que está físicamente mejor, no desentona tanto de otros.

    En cualquier equipo de la ACB metería 25/30 de media con tranquilidad y no solo tirando de 3, que parece que quieren encasillarlo en estos tiros

    No sé porque se repite varias veces en este foro y en el artículo que jugó contra un “Estu” de canteranos, como si esto fuera peyorativo para el Madrid.

  53. Julio Verne dice:
    Hace tiempo que no entraba en este foro y este es un buen momento para participar de nuevo. Yo fui de los que dije hace tiempo, pese a que Laso no es santo de mi devoción, que un entrenador que ha ganado lo que él, había que concederle el beneficio de la duda. A día de hoy creo que en los resultados de la temporada pasada tuvieron mucha culpa los ayudantes de Laso: Tabak y Mateos. El partido de ayer fue un total desbarajuste. No se jugó a nada. Llull corría como una gallina sin cabeza… y los cambios. Los cambios de Laso no tienen sentido. No tienen una base táctica lógica. Saca a jugadores de la pista para meter a Llull que ayer no jugó a nada.
    Probablemente haya que ser entrenador profesional en activo con más de 20 años de experiencia para entender a Laso y sus decisiones. Y su actitud con los jóvenes: Doncic, Hernangómez, es demencial. Realmente la alineación que a Laso le gustaría poner un partido sí y otro también sería: 1.-Llull, 2.-Llull; 3.- Llull; 4.- Llull y de 5 para sorprender a Llull. El resto de jugadores para aplaudir y animas a Llull y para dar sombra al botijo. Como es estos tiempos las ciencias avanzan que es una barbaridad Laso podría pedir a Florentino la clonación de 14 Llull y así no tendría problemas con quien sacaba o quitaba de la pista.
    Para mi que tanto Chus Mateos como Zan Tabak fueron las piezas claves de la temporada pasada y hoy sin ellos, Laso vuelve a las andadas, es decir, a no jugar a nada y a cargarse jugadores: ya sean jóvenes o veteranos.
    Dejo los sesudos comentarios técnicos a gente mucho más experta y conocedora del baloncesto. De verdad que me gustaría entender la lógica de Laso en esto que llamamos baloncesto.
    • No voy a entrar en todo lo demás, pero en tu frase “Para mi que tanto Chus Mateos como Zan Tabak fueron las piezas claves de la temporada pasada y hoy sin ellos”, hay algo que falla. Chus ha dejado el equipo y no me he enterado?
      • Julio Verne dice:
        Tienes toda la razón, Pete, Jesús Mateos es entrenador ayudante de Laso en estos momentos. Tal vez no me he expresado con claridad: para mi el tanden Mateos/Tabak tuvieron una parte importante en el éxito de la sección la temporada pasada. Quizas la falta de Tabak este año se dejará notar.
        Quisiera aclarar que yo hablo como un simple aficionado al baloncesto y seguidor del Real Madrid y mis opiniones se fundamentan en lo que veo en los partidos, lo que leo en la prensa y en la poca o mucha formación que obtuve en el Ramiro. Yo no soy un profesional de esto y sólo lo sigo porque me divierte y me gusta este deporte. Obviamente desconozco mucha información. Pero como, gracias a Dios, no estoy ciego, juzgo por lo que veo y lo que veo con Laso no me gusta en absoluto.
        • Verás, el tándem Mateos/Tabak es muy distinto al formado por Mateos/Redondo.

          Por ponerte un ejemplo, Tabak era más de coger jugadores individualmente, y hablar con ellos de fallos y detalles personales de jugador, y Redondo es más de dar hablar en las charlas dando detalles sobre el juego (ya que le está costando meterse en la piel de segundo/tercer entrenador y demostrar ese carisma y conocimiento que tiene).

          Laso espera que sea él mismo, y que aporte desde donde sabe, pero es muy difícil cambiar el chip. Dadle tiempo, que es un gran entrenador.

          El trabajo de Tabak, aún se nota este año. Aunque por aquí digan que no se juega con los interiores, el Madrid cada 4 pases, 1,39 de ellos es interior (una de las mejores medias de liga, exactamente el 3º mejor), pero el trabajo de Redondo es más hacia la defensa y el trabajo de equipo y formación.
          Este trabajo, al ser distinto, hasta que también se acople tardará.

          Hay que dar tiempo a todo, que llevan de pretemporada un mes y justo ahora se deberían de empezar a notarse ciertas cosas, que el año pasado no se veían, como el detalle de ayer de jugar más el P&R con el Ala-Pívot para desgastar a Juancho y así cansarle, cuando lo normal es que jueguen con el Pívot esta jugada, como lo hacen siempre.

          En fin, que hay muchos detalles que han cambiado, pero lo normal es que os fijéis en los que no os gusta particularmente, sin ver que esto solo acaba de empezar y hay muchos cambios que deben de mecanizarse y esto lleva un tiempo.

          Saludos

        • He puesto Mateos, por inercia al leer tu post, pero es Chus Mateo (sin plural) ;)
      • Julio Verne dice:
        Estoy absolutamente de acuerdo con tu exposición Pete. Pero la cabezonería de Laso en mantener a Llull en pista cuando cuando hay días que no sabe donde tiene la mano derecha es enfermiza. Y no es culpa de Llull porque como cualquier ser humano hay momentos en que necesita descanso, reflexión y consejo.
        Yo entiendo que Laso, como cualquier entrenador, o en cualquier otra profesión, se incline hacia uno u otro jugador, pero cuando esa preferencia se convierte en obstinación perjudica al equipo. Es a esto a lo que me refiero con la actitud de Laso, puedo estar equivocado, pero desde fuera muchas de las decisiones que toma Laso durante los partidos no parecen estar en función de como se esté desarrollado el juego sino de qué jugadores están sobre la pista sean o no los más idóneos para cada situación. Por eso escribía que el tanden (y aquí también tengo que darte la razón es Mateo y no Mateos como escribí, perdón,)Tabak/Mateo parecía poner cierto orden en ese desconcierto que, por lo menos desde fuera, transmite Laso en muchas ocasiones.
        Ya ves que no quiero entrar en el tema de jugadores, etc, precisamente por lo que indicabas: nuevas incorporaciones que necesitan adaptación al equipo, poca pretemporada y muchos flecos por ajustar, pero eso me preocupaba bastante menos porque con el paso de los días y entrenamientos se irá corrigiendo.
        Yo estaría encantado con que Joan Plaza volviera al Madrid. Es, para mí, con sus luces y sus sombras, el perfil de entrenador que querría en mi equipo. Sólo doy mi opinión y no espero que sea compartida por nadie. Creo q
        • Un pequeño apunte………….

          No puede ser que este partido buscase que los jugadores más respetados por los árbitros estuviesen en pista?

          Hay que ver todos y cada uno de los detalles de cada partido, ya que hay muchos en los que fijarse varias veces y que los aficionados no nos damos cuenta.

    • Dermon dice:
      @Julio Verne, yo no tengo opinión sobre el trabajo de Tabak el año pasado, desconozco como influyó en el equipo y en la preparación de partidos, lo mismo me ocurre con Chus Mateo o ahora con Redondo, no tengo ni idea.

      Pero no es la primera vez que oigo ese argumento, cuando Tabak llegó al Madrid, se dijo (entre aficionados) que el juego interior del equipo iba a adquirir más protagonismo porque él iba a trabajar mucho más con los pivots, la verdad es que Bou y Mejri bajaron su rendimiento el año pasado, con el tunecino se puede justificar en que tuvo pocos minutos, pero Bou contó desde el principio y fue perdiendo minutos con los partidos porque su nivel fue lamentable, cada minuto o segundo que fue perdiendo en pista estaba absolutamente justificado.

      Me gustaría que los que opináis que se notará la ausencia de Tabak me expliquéis en qué se va a notar y por qué, yo no llego a tanto, lo mismo ya se está notando.

  54. Hay gente q aunque choque tres veces contra la misma piedra seguirá chocando una y otra vez, como prueba este foro, creo q Laso ha demostrado que no es de esos, y que a estas alturas de temporada no se gana absolutamente nada, este equipo va a ser recordado por marcar una hegemonía en europa y en la ACB cosa q en el Madrid no pasaba hace mucho años, disfrutad aunque sea un poco del momento
    • Ametralladora Simpsson? con lo pequeño que era cuando jugó en el Madrid y como me acuerdo de él. Siempre tuve tendencia a “enamorarme” de jugadores considerados secundarios dentro de lo que es un club grande. Lo mismo en fútbol (Solari,el Kily González del Valencia,…).
    • Corbalán dice:
      Mark Simpson… qué crack. Que instinto tenía el rubio.
      Me encantaba, y sin embargo me quedó en la retina un partido en que no fue capaz de meter ni un punto con todos los minutos que estuvo en pista y los tiros que hizo (cosas de un grandísimo tirador).
      Con Ricky Brown hizo un tandem extraordinario de americanos… en esos años el Madrid andaba fino fichando extracomunitarios (Sabas, Arlaukas, Brown, Simpson…) qué delicia.
      • Elvis Teck dice:
        De echo nunca entendí porqué lo cambiaron por kurtinaitis, siendo este un gran jugador pero ya muy veterano.
        • No lo recuerdo, pero creo que se acabó convirtiendo en un tirador demasiado irregular, estaba muy acertado en un partido y después encadenaba varios en los que andaba poco fino.
        • Van Rossom dice:
          La temporada 92/93, que fue la última de Simpson en el Madrid, recuerdo que estuvo en la segunda parte de la misma bastante irregular, por eso le dieron la baja. Kurtinaitis fue un jugador barato que dio buen rendimiento hasta que se lesionó y fue sustituido por “Skeeter” Henry en la 94/95.
        • Antonio67 dice:
          Buenos días.

          Mark Simpson causó baja en el Real Madrid porque dio positivo en un control antidopaje tras el 5º partido de la final de la ACB por un medicamento americano que tomó (en concreto Elixir DM) porque tuvo la noche anterior un catarro. Lo ingirió sin avisar a los servicios médicos del Real Madrid quienes le mandaron Oximetazolina Hidrocloride.
          Le sancionaron con dos años pero no los cumplió porque Simpson se retiró del baloncesto tras finalizar esa temporada.
          Por ello se fichó a Rimas Kurtinaitis.

  55. andro dice:
    Sonar la flauta… solo puedo decir que ja ja ja.
    Laso tiene el equipo donde quiere, hay que seguir apuntalando detalles, puestas a punto y los nuevos se van acoplando.

    Disfrutad de este equipo y mirad de donde venimos…..

    • Van Rossom dice:
      Por eso mismo que miro de donde venimos….ganar todos los títulos en una misma temporada ocurre una vez cada….a eso me refiero con “sonar la flauta”. El mejor ejemplo es esta temporada…uno ya se escapó, la supercopa.
  56. ANONIMUS dice:
    Ya, ya sé que en nuestro amado club todo se hace bien, pero que alguien me explique lo de pagar 300.000 € por Suarez, al que ayer por cierto, se comió Antelo ( otro ex del Madrid), con patatas….., Y que Juancho saliera por la puerta de atrás y eso impida que pueda fichar en el futuro plr el Madrid, y le acerque al Barça.

    Suarez para sustituir a Nocioni el proximo año, o Suarez para cambiar cromos con el Estu por Juancho.

    Y que conste que a minSuarez me parece buen jugador, pero creo que lo de Yusta y Juancho son errores de MUY POCA VISTA, como algunos de los que no queremos acordarnos…. Lampe, Bogdanovic…

    • Arlequín dice:
      Sobre todo Lampe. Un tío que ha triunfado allá por donde ha pasado a base de garra, trabajo y liderazgo…Barça, Baskonia, NBA… a Pascual lo tenía dando palmas con las orejas de alegría.
    • “con el nuevo convenio colectivo ACB-ABP para la actividad del baloncesto profesional publicado en el BOE el año pasado, un club formador tiene la posibilidad de “recuperar” a un jugador que haya abandonado su disciplina hasta que éste cumpla los 21 años. Es un derecho de inscripción preferente. Artículo 15 del convenio, es interesante leerlo completo a quien le interese:

      El jugador estaba totalmente libre de obligaciones contractuales y ha firmado este verano por el Obradoiro un contrato por 3 años (hasta los 21) + 2 opcionales, por lo que Santi Yusta es jugador a todos los efectos del Obradoiro. Pero el RMadrid puede repescarlo cada verano haciendo uso de ese “derecho de inscripción preferente”, siempre comunicándolo a la ACB antes del 31 de marzo del año en cuestión y presentando una oferta cualificada (que el Obradoiro ante el RMadrid tendría imposible igualar). Esa es la situación real, Santi Yusta pertenece al Obradoiro, pero en la práctica el RMadrid puede recuperarlo cada año hasta que cumpla 21 cumpliendo una serie de condiciones.”

      No me apuntéis el tanto, es un corta y pega del foro del Obradoiro, donde muchos conocen mejor el funcionamiento de su club que de su propia casa. Son unos “enfermos” del basket (en el buen sentido) y de su club en particular.

    • Stojakovic dice:
      Hay alguna clausula para que Juancho no vista la camiseta del Madrid en un futuro?Es que como has afirmado tan categóricamente que no vaya a venir…yo creo justo lo contrario. Con su familia en Madrid, su domicilio, para que irte a 600 km pudiendo jugar y competir por todos los títulos en tu ciudad.
      • ANONIMUS dice:
        No digo que no vaya a venir, digo que podría estar y no costaria traerle.
        Se ficha a Suarez, que probablemente ninca venga y se desecha a un jugador que ahora se desea y que si vuelve, costarà mucha pasta.

        Suma la pasta de Suarez mas la de Juancho, si se consigue traerle….
        Es buena gestión???.. Está guay???…vale, vale, todo esta bien. Como siempre.

        A ti y ami no nos pagan 300.000€ al año por TENER OJO, Y PLANIFICAR,

        Se esta haciendo UN TRABAJO muy bueno en cantera, pero esto HUELE A CAGADA

        • Una cosa: la apuesta de Suárez gustará más o menos pero aunque muchos digáis que es un derroche, se ha sabido cuadrar el presupuesto y fichar a Taylor, Lima y Thompkins….
          Por otra parte, hace un mes se había fijado alguien en Juancho? Porque ahora a todo pasado hay varios que parece que lo llevan pidiendo desde el año pasado, cuando nadie ni siquiera lo había mencionado. Luego sin en unos meses Suárez explota que, todos a decir que ya lo sabíamos? Es que habrá que dar un tiempo.
        • Raistlin dice:
          Ya el año pasado en este foro se hablaba de que Alex Suárez era un 4 con futuro, el típico 4 abierto y buen tirador que está de moda (incluso creo que puede jugar de 3). Como tal jugador de futuro se le ficha, esperando que en algún momento dé el salto definitivo por el que pase de promesa a realidad. De momento eso no ha pasado, aunque es cierto que aún queda mucha temporada por delante.

          ¿Hay prisa con él? Yo creo que no. Si se retira Nocioni seguramente vendrá Claver, así que podemos permitirnos tener paciencia (paciencia y seguidor madridista, combinación casi imposible).

          Respecto a si 300.000 € es mucho por él, creo que sí. Es un jugador con buenas cualidades y proyección, pero tal y como está el mercado actualmente ese dinero me parece una burrada.
          Saludos

        • Korben dice:
          Dos apuntes:

          1.- Me juego el sueldo de mi primo a que Claver no viene al Madrid.
          Por varios motivos, otro día si os interesa los cuento.

          2.- Alez Suárez veo difícil que sea un gran fichaje por dos razones: ya va a cumplir 23 años y sigue sin explotar, sin ganarse muchos minutos, sin ser regular y sin tener actuaciones brillantes… Y además se ha pagado una cantidad excesiva por un jugador que ni estaba en el foco público, que no estaba siendo tentado por una manada de clubes, que no estábamos en riesgo que nadie nos lo quitara y que se podría haber cerrado éste año igual que el pasado con más elementos de juicio.
          Pagar 300.000 por un proyecto y pagar 250.000 por una realidad… no es lógico.
          Lo de Lima lo entiendo, era una posibilidad que nos lo levantaran.
          Lo del mallorquín, a día de hoy, no.

    • A dice:
      Porque son decisiones.
      Y las decisiones pueden ser erróneas o correctas. Eso es una organización deportiva que vive del acierto de sus errores.
      Y naturalmente en una institución como el Madrid las decisiones fallidas deben ser mínimas, pero tú aprovechas cualquier resquicio para atizar a la dirección deportiva como si te debiesen dinero. ¿De verdad te parece sano?
      ¿Alguien sabía la proyección que iba a tener Juancho cuando le echaron del Madrid? Ni idea, pero valorar si está capacitado un jugador a esas edades para seguir en el club es una decisión compleja.
      • ANONIMUS dice:
        Claro, admito que debe de haber errores, en todas las enpresas los hay.

        Entonces, no lo mencionamos??

        Digo que lo de Suarez, por 300.000€, y tirarnos de los pelos por haber dejado ir a Juancho….pues no me mola.

        Esta mal que lo diga??

        • A dice:
          No. La crítica siempre es necesaria. Pero hasta cierto punto.
          En lo de Suárez no te voy a discutir nada, porque es una opinión sólida.
          Pero en lo de Juancho me remito a mi último párrafo. Es un error sí, pero justificable. Pocos sabían que Juancho iba a dar este nivel. Y ésto no me lo podrás negar.
  57. Calmagito dice:
    Cuanto estrés para un partido de Liga regular que, en general, ha sido bastante malo. Creo que no es un partido para sacar conclusiones… si fuera así a Vicedo habría que mandarle a LEB Estaño (-11 en el +- en sólo 5 minutos en pista)… y a Graham a un campo de tiro a practicar (5 de 16). Creo que Estudiantes debe recuperar sus orígenes de sacar gente de abajo con talento y creo que este año tiene más de un jugador joven con muy buena pinta… lástima de no tener un entrenador mejor. Aun así hay que seguir a esos chavales y ver si consiguen tíos que salgan a jugar con ganas todos los partidos y no sólo contra el Madrid (Juancho y Brizuela lo tienen… hay que ver si les acompañan). Para el Madrid no se pueden sacar conclusiones… tienen que entrenar más y mejorar el físico… todos los que han jugado Europeo y Americano están muy lentos (ver partido con el Bayern y verás a Renfroe dejar a todos atrás en cada penetración)… creo que toca travesía en el desierto hasta enero(esperemos que nos dé para entrar en el top 16)después empezarán a jugarse las castañas y ahí podremos sacar conclusiones…
  58. ANONIMUS dice:
    Bueno…yo a lo mio.:

    El año pasado queria a NIKOLA JOKIC
    El año anterior quería a JUSUF NURKIC
    ESTE AÑO QUIERO A ANTE ZIZIIC!!!!!!!….. Pero tambien vendrá la ENBIEI y se lo llevarà….

  59. Rafa dice:
    Pues eso, duelo de invictos de la liga ACB. Ese era el partido que una television española debió retransmitir en mi opinión. Y no lo digo por ser del Valencia; nada tiene que ver.

    Por lo demás, buen partido. Rafa ha perdido algún kilo y con la confianza de PM, esta que se sale. Vives madurando y ya empezando a mandar, Sato solo 13 minutos pese a que Lucic estaba lesionado. Eso permite asegurar que el puesto de 3 está bien cubierto, incluso si San Eme se cayera alguna vez. Los pivots con sus tiros de tres, Diot no jugó y ya viaja el siguiente partido, Vam Rosso es una garantía, Stefansson ha resultado 100% productivo desde el primer día…A mí, me mola el equipo, aunque los problemas creo que vendrían si se lesiona Hamilton.

    Saludos

  60. bullock dice:
    Bueno no vamos acertar siempre, referente a lo de Suarez. Creo que ultimamente se acertado bastante, aunque todos tenemos nuestros gustos, pero viendo los resultados, que son los que mandan, tampoco podemos decir que estén muy desacertados.
    Referente a Juancho, creo que será el Felipe del futuro y estoy seguro, opinión personal, que acabara en el Real Madrid.
  61. Kevin dice:
    Laso es muy maloo jejejej k mal les sienta k el mejor entrenador d europa lo ganara todo y lo volvera a ganar este año
  62. Kalikrates dice:
    Si un jugador juega poco es que el entrenador no confia en el y no le esta sacando provecho a su juego y eso esta muy mal. Si juega mucho va a llegar fundido a final de temporada, lo que tambien esta muy mal.

    Si el equipo juega mal la culpa es del entrenador que no tiene sistemas. Si juega muy bien los jugadores son unos cracks, asi cualquiera.

    Si se ganan titulos a pesar de todo el entrenador ha cambiado (se presupone que para hacer caso a los sabios consejos de alguno). Si no se ganan, ya lo decia yo, con este no ibamos a ningun lado, o ha vuelto a cambiar para mal (el recambio del cambio)…

    Y asi llevo leyendo hilos en este medio desde hace un par de años, en una especie de dia de la marmota ad eternum. Menos mal que nos queda Portugal, en forma de unos cuantos foreros con criterio y sin prejuicios concebidos a los que apetece leer.

    Que facil es ver los toros desde la barrera. La barrera de los prejuicios en este caso.

  63. Jorge dice:
    Maestro, ¿porqué Estudiantes a dicho no a Carl English y Jerome Dyson?
  64. Corbalán dice:
    @Pete “PISTOL” Maravich:
    Compañero, te contesto aquí porque no puedo arriba.
    Le rebates una opinión a @Tocapelotovic sobre la ‘debilidad del juego defensivo interior’ del Madrid, y le dices que se equivoca y que elija mejor con qué potenciar sus argumentos. Para ello nos cuentas con cifras que el estudiantes consiguió pocos rebotes en ataque.
    Ahora yo te planteo dos cosas:
    1. ¿La defensa no consiste en que no te metan canastas? En mi opinión una cosa es defender el ataque contrario (que entiendo que es a lo que se refería Tocapelotovic y lo que entiendo yo también) y otra es rebotear en defensa. Se puede ser débil en la defensa y sin embargo, rebotear bien en defensa (que creo que es a lo que se refería Tocapelotovic).
    2. ¿Es necesario que rebatas los argumentos ajenos con ese toque de condescendencia? Lo digo porque igual no te das cuenta, pero dejas algunas veces a los demás en muy mal lugar cuando solamente expresan opiniones. Seguramente sabrás más de baloncesto que yo y que muchos de aquí, pero esto es un foro de opiniones, abierto a todo tipo de aficionados. Muchas de tus opiniones y aportaciones nos enriquecen mucho a todos, pero te pediría que cuando rebatas otras opiniones lo hagas con un ‘pelin’ más de moderación. Tu opinión es igual de válida que la de los demás, y aun teniendo razón, si acabas con una frase como ‘me parece muy bien que no te gusten ciertas cosas, pero al menos elije mejor con que potenciar tus argumentos’…

    Saludos y espero que interpretes estas palabras desde el buen rollo que les acompaña.

  65. Pita dice:
    Soy de la teoría de Pete, existen muchos factores que a priori no se ven y que tienen mucha explicación, además el RM -al igual que muchos equipos de EL- tiene la peculiaridad de que no tiene mucho tiempo de entrenamiento y menos de preparación específica de partidos por eso los automatismos son tan importantes, tal vez por eso los cambios defensivos hasta la extenuación a pesar de no haber pivots en este partido, las rotaciones defensivas o los minutos de sus actores principales.
    Estoy de acuerdo en que Laso no pasará a la historia como el mejor estratega de la historia del baloncesto, no obstante hay cosas que yo comparto. La libertad a los exteriores -SR, Llull, Rudy- los cambios y ayudas de los pivots me parecen más que necesarios, la búsqueda de pases interiores, la necesidad de “4s” abiertos y “3s” fuertes con capacidad reboteadora.
    Los entrenadores han de hacer jugar a los equipos desde sus fortalezas y evitando sus debilidades, esta es una época para trabajar en contrarrestar las debilidades, introducir variantes en el juego y trabajar para que el futuro sea mejor que el presente actual.
    Ah! por cierto, cuando hay un “prospect” como Juancho en un equipo en formación como el Estu es normal su minutada, cuando hay un “prospect” como Doncic en un equipo como el RM también es normal que juegue lo que juegue.
    Paciencia y ya tendremos ocasión para juzgar el trabajo de Laso, Mateo, Redondo, Doncic, Suárez, Juancho, Willi… esto, compañeros, acaba de empezar.

    Buena jornada.