El Darussafaka es el rival del Real Madrid en cuartos de final y el Baskonia, contra el CSKA

88
2559

Acabó el decisivo partido de esta tarde entre el Darussafaka y el Estrella Roja. Se sabía que el ganador pasaba a cuartos de final y el perdedor quedaba eliminado. Venció el conjunto turco por 78-62.

De paso, este partido podía clarificar del todo el cuadro de playoffs si se imponía el Darussafaka, como así fue, mientras que de haber ganado los serbios todavía tocaba esperar al Real Madrid-Efes.

Al ganar los de David Blatt, son ellos el rival del Real Madrid al mejor de cinco partidos en cuartos de final, que empiezan el próximo día 18. El equipo de Laso tiene factor cancha a favor. En la fase regular, el equipo otomano venció por 13 mientras que en pista madridista los blancos les derrotaron por 18.

El Darussafaka acabó octavo y eso dejó al Baskonia en séptima posición. Su rival en playoffs será el CSKA de Moscú, con ventaja de campo para el conjunto ruso. Durante la fase regular, el CSKA venció con autoridad en su pista mientras que perdió por uno en Vitoria.

Los otros dos emparajamientos ya se conocían: Olympiacos-Efes y Panathinaikos-Fenerbahce.

El CSKA-Baskonia y el Panathinaikos-Fenerbahce arrancan el 18 de abril y siguen el día 20 y 25.

Real Madrid-Darussafaka y Olympiacos-Efes, el 19 y 21 y 25 ya en cancha de los equipos sin factor cancha.

Los dos partidos del Madrid en casa y el del Baskonia en casa contra el CSKA, a las 21h

88 Comentarios

  1. Estrella roja se ha hundido desde la baja de Jovic. Una pena su lesión porque estaban haciendo una temporada enorme.
  2. Ala, el Baskonia con el CSKA, por si pensaban que dejándose perder les tocaría el Madrid
    • Un saludo a todos. Tarde o temprano tendrian un grande al que enfrentarse. No creo que perdieran ayer a proposito. Asi que a esperar. Por cierto no es moco de pavo clasificarse entre los ocho primeros. Al Cesar lo que es del Cesar.
  3. Vaya tiro en el pie se ha dado el Baskonia, de verse con bastantes posibilidades en la Final Four a quedarse con pocas opciones
      • pues, el fenerbahace, que encima es el que le tocará al madrid en la F4, que peligro!
        lo que no tengo claro es si el cska va a ser capaz de eliminar al baskonia.
    • ¿que el Efes le gana al Oly teniendo además el factor cancha el Oly? Discrepo….
      Aquí sabemos discutir tanto de baloncesto como de visiones futuras 😉
      • Yo no veo imposible que Efes elimine a Oly, lo que si que veo imposible es que lo elimine en el 5, vamos veo mas posible que se lo cargue en 3 (con dos en Grecia) que en un posible quinto partido.
        • Para mi Oly es un equipo y Efes una colección de buenos jugadores, además de la indiscutible competitividad, experiencia y saber estar que tienen los griegos en momentos como son unos play-offs.
  4. Real Madrid: Sobresaliente, no sólo se ha clasificado entre los 4 primeros, sino que ha ganado la fase regular. Ahora todo empieza de 0 y no podemos relajarnos. Objetivo: final 4 y una vez allí a intentar ganar.
    Baskonia: gran euroliga, el comienzo de competición les ayudo mucho a estar en los cuartos. Se les ha hecjo un poco larga, perp cada año cambian medio equipo y sie.pre suelen acertar. Grandisimo proyecto y trabajo. Objetivo: tratar de llegar al quinto y pelearlo. Muy duro rival.
    Barsa: el gran descalabro, toca reinventarse y preparar la liga acb, no llegar a la final sería estrepitoso
  5. Que pena no ver unos cuartos CSKA-FENER…pero bueno, en caso de que pasen los favoritos (considerando Fener favorito aun sin ventaja de campo) en semis…RM-FENER. Creo que era Korben quien decía que Laso prepara mejor las semis que la final…a ver si le moja la oreja a Obrado vi
  6. Y una pena lo de baskonia. Le veía muchas opciones contra cualquiera de los dos griegos. Contra CSKA y sis ventaja de campo lo veo imposible…pero mucha suerte.
  7. A mí me gustan los enfrentamientos de griegos contra turcos…será por eso de que se llevan muy bien!!
  8. Para mi el gran favorito es el Real Madrid . Es la mejor plantilla tiene a gente ganadora y con carácter y en el banquillo aunque no sea el mejor entrenador conoce a su equipo y sabe sacarle partido a todos. Muy raro que no se metiera en la final four ya que aunque Blatt se le de bien el Madrid uno por uno es claramente superior a los turcos. Laso ha sido muy inteligente en dosificar a la plantilla y llegar en el mejor momento a esta fase de la competición. En la final four creo que Doncic va a ser clave y mvp
      • Es lo que tienen las veletas… no se aclaran ni [email protected] consigo [email protected]
        El Madrid se clasificará con más holgura. Pinta (no afirmo, pronostico ojo) a un 3-1.
        Salu2
  9. Haber que nos prepara el gran David Blatt. Espero que no nos la vuelva a liar. Aunque si estamos con el nivel de acierto del ultimo cuarto de hoy va a ser que no.
      • A 5 partidos dificilmente habrá sorpresa pero este es un estratega del copón.
    • Que nos la líe como aquella serie de 2013, que el Madrid ganó 3-0 a Maccabi. Blatt se iba a comer con patatas a Laso…y cuando el Madrid los barrió resulta que es que el Maccabi era una banda…
      • No, espera. Que ahora saldrán con la final de la El, donde claramente Maccabi gano gracias al repaso de Blatt a Laso.

        Si te fijas en el tiempo muerto anterior a la prorroga Blatt le dijo a Rice que se las jugara todas y que las metiera justo por el centro del aro, mientras Laso le dijo a los suyos que intentarán que todos los tiros pegaran en el aro y salieran.

  10. Mi porra:
    CSKA 3 Baskonia 1
    Real Madrid 3 Darussafaka 0
    PAO 3 Fenerbahce 2
    Oly 3 Efes 0
    Ojalá me equivoqué en el Baskonia, y ojalá echen al Fener de la competición
  11. Por cierto Maestro, queda poco para la noticia de los posibles fichajes del Madrid, no?
    • cuestión de horas espero, Maestro ya dijo que cuando acabara la fase regular de la euroliga tendría “permiso” para dar las noticias que tuviera. Cuanto más tarde en soltarlo más posibilidades tendrá de que le pisen la exclusiva 🙂
      • También dijo que para la Copa del Rey iba a hablar de objetivos del Madrid. Y de momento nada. Todo llegará cuando sea posible, supongo.
  12. ATENCIÓN, HORARIOS:
    el CSKA-Baskonia y el Panathinaikos-Fenerbahce arrancan el 18 de abril y siguen el día 20 y 25.
    Real Madrid-Darussafaka y Olympiacos-Efes, el 19 y 21 y 25 ya en cancha de los equipos sin factor cancha.
    Los dos partidos del Madrid en casa y el del Baskonia en casa contra el CSKA, a las 21h
  13. Me parece que la eliminatoria del Madrid contra durasaffaca tiene truco veo un equipo que defiende duro que tiene tres anotadores difíciles de parar y un entrenador que se las sabe todas, aunque parezca fácil no lo será son un equipazo.
    Saludos
    • También es el momento en el que Randolph rinde a su máximo nivel, fíjate en los playoffs del año pasado y en la copa del rey, y parar a este tío cuando está enchufado….
    • Es más probable 1-3 que 2-3, entre CSKA y Baskonia. porque uno requiere de una sola victoria en Moscú, y el otro dos, con el agravante que la segunda sea en el 5º y definitivo partido
        • no había pensado esa, yo me había centrado en que lo más difícil sería ganar el 5º en Moscú.. y me parecía el escenario más fácil, venir a Vitoria empatados, y rematar aquí con dos victorias…
  14. EN DICIEMBRE ESTÁBAMOS 9-5, DESDE ENTONCES PARCIAL DE 14-2…..EN DOS PALABRAS IM-PRESIONANANTE…..
  15. Pasan Real Madrid, Fener, CSKA y Oly. Más o menos lo esperado a principios de temporada.
  16. Aquí van mis pronosticos…
    Real 3-2 Darussafaka, Olympiacos 3-1 Efes, CSKA 3-1 Baskonia Panathinaikos 1-3 Fenerbaahçe
    Final: Fenerbache vs CSKA,campeón CSKA
  17. RM 3 – 0 DARU
    CSKA 3 – 2 BASKONIA
    OLY 1 – 3 EFES
    PANA 3 – 1 FENER
    FENERBACHE han recuperado a algunas justo a tiempo puede ser un factor determinante para q ganen a pana, pero no veo al equipo nada bien, el pana está muy sólido.
    La eliminatoria q más dudas me genera es la de BASKONIA , pq ya lo veremos en la eliminatoria pero veo al CSKAmun poco por debajo de así nivel de comienzo temporada
  18. Lo primero de todo la única serie a 5 partidos que han jugado Blatt y Laso con todos los jugadores sanos,fue. Tres a cero para el Madrid que no para Laso. A ver si nos vamos quitando ciertos complejos y inducidos, que ya va siendo hora. Y no es Las o contra Blatt . Son Clyburn Wanamaker, Moreman, Zizic contra Llull, Doncic, Rudi Ayon…
    Por cierto más pasta en el lado turco.
    Mi pronostico
    Real 3 daru 2
    CSKA 3 Bas 0
    Pao 2 fener 3
    Oly 3 efes 2
    Saludos.
  19. Madrid 3 Darussafaka 1 (en el Wizink, dando lugar a la histeria y pesimismo habituales)
    Cheska 3 Baskonia 2
    Oly 3 Efes 1
    Pana 3 Fener 1
    Cuándo podré pasar a recoger mi premio?
    😉
  20. Rm 3 Darus 1
    Pan 1 Fen 3
    Cska 3 Bask 1
    Olimp 3 Efes 1

    Fen va a echar el resto, y le va sacar un triunfo en Grecia. Morbazo entre XP y Obradovic.

  21. No hubiese sido más lógico que la eliminatoria panathinaikos-fenerbache se jugase en las mismas fechas que el r.madrid-darussafaka ya que los ganadores de estas eliminatorias se enfrentarian en las semifinales de la Final Four.
    MADRID-DARUSSAFAKA (3-1)
    CSKA-BASKONIA (3-0)
    OLYMPIAKOS-EFES (3-1)
    PANATHINAIKOS-FENERBACHE (3-1)
  22. Ahí va otra apuesta:

    Madrid – Daru 3-1

    Cska – Baskonia 3-1

    Pao – Fener 3-2

    Oly – Efes 3-1

  23. Pues a mi Blatt no me acaba de convencer. Sé que tiene mucho cartel entre muchos de los compañeros del foro y entre mucha gente, pero a mi no me acaba de parecer tan diferencial como alguno lo considera (seguramente será cuestión de gustos…). No niego que sabe cuáles son las virtudes de sus jugadores y le da mando enplaza a aquel que le puede sacar las castañas del fuego, pero ni le he visto sacar de dende parecía no haber ni le he visto cambiar demasiados partidos con golpes de entrenador genial.
    Por contra, jugadores tiene de los que te ganan un partido ellos solos, y que les va a dar cancha también lo tengo bastante claro. Es por eso que confianzas las mínimas con este tipo de equipos… te pueden ganar un partido loco a domicilio, irser con un 1-1 a Turquía y ya tenemos el apuro servido.
  24. Hola a todos!! La verdad q vamos haber como se antoja estas eliminatorias, y esta claro q va haber alguna sorpresa o ese es mi presentimiento, y creo q todos los equipos tienen posibilidades.

    Ahora bien, el conjunto de Baskonista ha dado sobradas muestras a lo largo de su historia de ser capaz de hacer posible lo imposible. Sin ir más lejos, cuando en la temporada 2004-05 derrotó a un CSKA que se antojaba invencible en la semifinal de la Final Four que se disputaba precisamente en la capital moscovita. Así pues, ejemplos en los que inspirarse no le faltan. Por eso digo q el Baskonia puede dar la campanada y este año tiene hambre, y se le da mejor ganar a domicilio q en casa… sabe q tiene mucho q ganar y q perder.

  25. Buenos días a todos, una pregunta Javier, parece que el Chacho, no jugará más esta temporada y que el último tramo de la fase regular no ha estado a la altura , lo ves de vuelta?, qué opinión tienes.
  26. No os parecería más justo que el campeón de la fase regular y si me apuras los dos primeros entrasen directos a la f4, por lo dura y complicada de dicha fase, y las otras dos plazas pues a eliminatorias?, Porque puede pasar que hagas una fase regular tremenda quedes primero o incluso segundo y luego puedas caer en el cruce aún teniendo factor campo a favor , bajón de forma, lesiones ,mal día , en fin , puede pasar y todo lo bien que has echo todo el año se te va al garete. En fin es solamente algo que me parecería más justo
      • El problema de eso es que o bien los equipos tienen que jugar dos playoffs para sacar a los otros 2-3 que acompañen al ganador o al ganador y el segundo clasificado, o reducir el numero de equipos que opten a la F4 de los actuales 8 primeros , a 6 o 7.
  27. Sería esa una opción oráculo, así los equipos no especularian por quedar un puesto más o menos arriba, habría tortas por entrar en las dos primeras plazas, que al fin y al cabo en Uns liga tan larga y dura sin duda salvo sorpresa entrarían los dos mejores equipos directos a la f4, este año entrarían real Madrid y CSKA que han sido los mejores , y los otros dos pues a playoff, algo Parecido salvando l distancias claro con el ascenso en fútbol de segunda a primera
  28. Sería como una especie de premio al campeón de la fase regular y al subcampeón, pero bueno puestos a pajiplantillear y pajiplantillear jjjjjjj

Comments are closed.