El CSKA se metió un año más en la Final Four y ya lleva 13 en las últimas 14 temporadas

6
181

Sólo ha ganado dos de las 12 disputadas en los últimos 13 años, pero el CSKA sigue ahí.  Esta noche venció en Belgrado al Estrella Roja (71-78) y por decimotercera vez estará en la gran cita que decide el título de campeón de Europa.

Trece participaciones en las últimas 14 temporadas, se dice pronto. Sólo falló en el 2011. El equipo ruso suele hacer grandes fases previas y luego falla en la Final Four. Sólo ha alcanzado cinco finales en estas doce disputadas recientemente, perdiendo tres y ganándola sólo en 2006 y 2008.

6 Comentarios

    • Mucho pulmon fimanciero tiene la verdad. Pero tambien creo que ayuda el hecho de que la liga rusa es muy poco exigente y puede preparar los partidos con mas tranquilidad. Me refiero a que las semananas de euroliga seguro que descansan mucho sus figuras, algo que en los equipos españoles no pasa por ejemplo…
      pero aun asi tiene muucho merito!!!

  1. Mucho mùsculo financiero es verdad, pero con dos colosos como De Colo y Teodosic…. y unos americanos que juegan para el equipo!!!! han ganado en la olla de Belgrado ydemostrando que son el equipo a batir en la Final Four.

    • pues se me parece mucho a la estructura que tenia el Madrid el año pasado.

      Dos bases, capaces de jugar juntos, uno de genialidades (Teodosis, Chacho) y otro mas completo (De colo, Llull) y extranjeros que trabajan para el equipo en determinados roles (Hynes, Slaughter). Matizar mucho lo de los roles, no comparo a Hynes con Slaughter, sino que los dos son igual de importantes en el esquema defensivo de cada equipo.

  2. Y con yankees que no son figurones (Nichols, Higgins). Y dicen que el año que viene van a por Udoh que acaba contrato (menuda pareja con Hines). De todas formas el ratio presencias/títulos flojea bastante…

Comments are closed.