El CSKA piensa en Blatt para el banquillo; Perasovic, Joan Plaza, Sfairopoulos, Itoudis y Trinchieri, grandes nombres en el mercado de entrenadores

35

La derrota del CSKA en la Final Four parece seguro ya que pone a Itoudis fuera del banquillo del conjunto ruso. Ha sido cuatro años al frente del equipo con más presupuesto para sólo un título de la Euroliga, una final perdida y dos veces cayendo en semifinales.

David Blatt es el favorito para tomar las riendas del CSKA según los mentideros en Belgrado durante el pasado fin de semana. Jasikevicius sería la otra opción.

Asimismo, están en el mercado Joan Plaza, que no seguirá en el Unicaja según nuestras fuentes, Trinchieri, cesado hace unos meses en el Brose Baskets, Sfairopoulos, que no va a continuar en el Olympiacos y Sasha Djordjevic, despedido por el Bayern Munich. También Perasovic, del que prescindió en diciembre el Efes.

Está en la cuerda floja Neven Spahija en el Maccabi y queda ver si ganan la liga israelí y sigue o si le cortan. El club macabeo aspira a Jasikevicius, que jugó allí dos años.

 

35 Comentarios

    • Hombre! Ha ganado un titulo cuando nadie lo pensaba! Es importante para el Barsa en una epoca de sequia potente. Y tiene claras posibiidades para título ACB

      • Rebasket ..hombre yo si lo pense que la ganaria,es mas lo dije a los 4 vientos que ganaria la copa del rey en esta misma web,y sera finalista de liga..

        • Me alegro que lo vieras de antemano! Tal como estaba el Barsa, parecía muy lejano, al menos para mi

  1. El 95 por ciento de la gente que ha hablado con el Barcelona en la Final Four tiene claro que seguirá Pesic en el banquillo salvo enorme sorpresa

  2. x. pascual sigue en pana? pensé que sino iba jaskevicius, era una opción para el CSKA… .
    en el barça mejor que siga pesic hasta que tengamos la sección calmada.. y creo que le queda el próximo año,para realmente empezar a subir… sin cargas de ningún tipo…

  3. A Peras me gustaria verle en un proyecto importante como el de CSKA, es un tipo con caracter que hizo dos muy buenas temporadas con Baskonia y Efes.
    Trinchieri al igual que Plaza se saben vender muy bien y tienen buena prensa, veremos a ver quien apuesta por ellos y como rinden.
    Blatt, es el entrenador que traia para el Barça, pero claro, antes hay que quitar del medio tanto incompetente de despacho, sino dara igual el mister, que el proyecto esta abocado a fracasar.

    • El Efes del año pasado era un proyecto bastante importante eh. Heurtel, Granger, Osman, Deshaun Thomas, Derrick Brown, Honeycutt, Brandon Paul, Dunston… todos esos son jugadores de primer nivel.
      De hecho le pusieron las cosas difíciles a Oly en playoffs, que acabó siendo finalista.

      • Con un proyecto importante me refiero con posibilidades reales de llegar a FF y ganarla como si tiene CSKA y no tenía Efes, aunque estuvo cerca de jugarla, por la buena plantilla pero también por el buen trabajo de Peras.

  4. Blatt es el entrenador que el Barça necesita, pero el Sr.Bartomeu (mi Presidente) necesita unas gafas con una graduación para su miopía de campeonato…………

    • Y elevar el presupuesto de la seccion 10kilos.

      David Blatt supone hacer una limpia importante y en una liga donde solo puedes tener dos extras va a ser difícil convencerlo.

      A mi me gusta mucho Blatt,pero en Darussafaka tampoco es que se haya salido,por lo que la inversión no garantiza nada.

      Somos un club de futboleros imaginate la que se liaría si el gasto del basket sube y no ganamos nada.Saludos

      • Tambien lo es el madrid y mira que bien lo hacen estos ultimos años y tambien lo hicimos nosotros muy bien años a…y nos llamabamos F.C.Barcelona,

        • Y antes de estos últimos años? Porque hubo un tiempo en que entrabas en las noticias del Madrid y resultados en mano aquello era la guerra de Bosnia.

      • Madre mía no te gusta un entrenador que ha ganado en todos sitios donde ha estado?.
        Además ha sido finalista de la NBA y campeón de un europeo con Rusia.
        Es todo un fuera de serie así que no se de donde sacas que no tiene capacidad…

        • Ya sabes, hay gustos.

          En la NBA ha sido finalista porque estaba LJ, no? Y joven?

          Lleva años perdido totalmente, fuera de órbita, no me gusta nada.

          Si el Barsa quiere ficharlo, que sepa que no proporciona ningún valor adicional.

          Prefiero para el Barsa a Trinchieri, Pesic, y claro Saras; sin orden específico.

  5. Creo que es buena idea mantener a Pesic para realizar la travesia de la transicion,es decir este medio año y la proxima campaña,para posteriormente acometer con el entranador elegido el salto cualitativo,es decir,la final four.
    Pero vamos que si se ficha ahora a Saras y pesic D.T,tampoco estaria mal,pero lo veo muy dificil.

  6. Jasikevicius saldrá por un contrato fuera de lo normal de Kaunas. Tel Aviv o Moscú son sus destinos si Blatt no sale de Darussafaka que quedaría la plaza libre para todos los entrenadores que no tienen contrato.

    Muy lógico que el Barça apueste por Pesic de nuevo por todo lo dicho. Invertir en un entrenador con un dineral por medio dejaría poco margen con los contratazos que hay ahora.

  7. Se rumoreaba que el CSKA iría a por Jasikevicius. Va a ser un verano bastante interesante en el movimiento de banquillos, si queda libre algún tótem entonces tengo dudas de que Pesic siga, por aquello de empezar un nuevo ciclo con vistas al futuro

  8. Y a Laso no lo largan? A perdido a perdido 6 finales de 20 jugadas. Como llegue al final de liga el madrid y pierda sería la séptima de 21 jugadas…..si no lo largan es para hacérselo mirar……..xD

    • Lo tuyo si es que para hacértelo mirar……Igual que lo de Hierrezuelo and Company en la Final de Copa.Sin ese claro aagarrón a Taylor,de Claver,ahora no es que fuesemos Campeones de la Euroliga “sólo”(y entre comillas,porque ganar la Euroliga y más con la temporada que hemos tenido de lesiones es un exitazo),es que deberiamos de tener doblete.Todavía me acuerdo de ese partido de Copa,un partido que el Madrid tenía casi perdido a menos de 5 minutos con -18…Que a menos de 1,para ser más exactos,unos 50 segundos perdíamos de 7 y que le habíamos dado la vuelta pese al fallo de Causeur en la última posesión porque Hierrezuelo y compañía no quisieron señalarle la falta a Claver en el rebote de Taylor.Pues eso,ahora no estaríamos hablando “sólo” de Euroliga,estaríamos hablando de un doblete en toda regla.

  9. Luka Samanic se va del Barça B para fichar por el Olimpia Ljubliana. Creo que es una pesimíssima notícia. Lo más probable que haga un buen año con minutos de calidad en una liga no muy exigente y que el año que viene se lo rifen los grandes de Europa, si no hace el salto a la NBA. Es un chaval com muchas condiciones y una gran mentalidad. Un jugador que apostó por el barça con solo 15 o 16 años y que, como Éric Vila, se va por que no ve clara la progresión de su carrera.

    Como sucede en el futbol, hay una avería en el ascensor del talento joven. En los primeros equipos hay muy poco espacio y el club es incapaz de dar alternativas atractivas para el jugador. Creo que habría que tejer colaboración estable y honesta con otros clubes como Andorra o Manresa para dar satisfacer a jugadores que, como Samanic, tienen demasiado talento para desaprovecharlo en dos o tres largos años en la LEB.

    Habría que establecer también un protocolo para los ‘casos especiales’ (creo que Samânic lo es, quizás me equivoco). En estos jugadores se prescindería de la cesión y se ilusionaría y fidelizaría al jugador ofreciéndole presencia paulatina en el primer equipo (un caramelito irrechazable). Ni más ni menos lo que ha hecho Laso con Doncic.

    Salutacions cordials i que la deesa de la salut ens cuidi en Pesic fins que arribi en Sarunas.

    • El problema es que para dar minutos a un chaval necesitas una cierta piscina de tranquilidad que te permita ponerlos “de relleno” en minutos no del todo importantes, pero no en los dos minutos finales que hoy han tenido Kurucs y Diagné petit.

  10. Muchos entrenadores de nivel que esperarán que se cierren las plazas de Euroleague,con todavía la de Vtb y la alemana y nuestra ACB por decidirse.
    O que alguno en equipo euroliguero cambie de aires.

    Virtus de Bolonia que quiere volver a contar en Europa cuando vió que Bayern despachaba a djordjevic le hicieron saber su interés,para luego pensar que Trincheri era el adecuado.
    Ayer otra vez se plantearon que el serbio era el ideal.

    Y esto todavía no ha hecho mas que empezar.Saludos

  11. Maldonado tb quedará libre…..jejeje….
    A lo mejor le motiva irse al extranjero porque está de vuelta de todo….Ya no tiene ambición.

Comments are closed.