El CSKA luce su tremendo potencial y descoloca al Real Madrid (87-96)

174

El Real Madrid completó un gran mes de febrero pero empezó marzo y sufrió la tercera derrota en casa en el Top 16. Fue contra un CSKA que exhibió una exuberante musculatura. Jugó duro en defensa y no le importó cometer faltas, no siempre sancionadas, con tal de que su rival no atacara cómodo, con la fluidez que necesita y desde luego sin poder correr. A los de Laso les tocó atacar siempre en estático y para colmo no tuvieron un buen día en el lanzamiento desde más allá del 6,75 (8 de 32). Era imposible ganar al equipo moscovita siendo irregular en defensa y flojo desde el perímetro. Todo lo contrario que el CSKA, que se movió siempre entre el 45 y el 55 por ciento de acierto en los triples (acabaron en 13 de 26).

Con 4 de 18 en intentos de tres puntos hasta el descanso (37-42), estaba claro que el principal problema del Real Madrid era de puntería. Hubo errores en defensa, sí, pero no más de los que pudo cometer el rival ruso. Hubo en algunos momentos un abuso en el recurso al triple ante los problemas para dar el balón a los interiores cerca del aro y eso dio problemas.

El poderío físico de los interiores del CSKA y que los árbitros decidieron que era un día donde los contactos descarados iban a estar permitidos, pues anotar bajo la canasta estuvo caro. El 4 de 9 de Ayón y en tiros de dos y el 5 de 14 visitante en el primer cuarto lo demuestran. Pero los de Itoudis en el segundo cuarto ajustaron el punto de mira y cogieron una pequeña ventaja. Se fueron por 9 al borde del descanso pero al final su renta quedó en cinco.

La intensidad y hasta la dureza fueron en aumento en el tercer cuarto, con los colegiados teniendo evidentes problemas para decidir dónde poner el baremo ante el ‘karatecesto’ que se veía aveces. El CKSA tuvo siempre entre 2 y 6 puntos de ventaja y no hubo forma de darle la vuelta al marcador, llegándose al periodo final con un 62-64.

Se escaparon de nuevo los visitantes por 9 (68-77, min. 34) aupados en un gran 11 de 21 en triples y uno más de Higgis colocó un 68-80 imposible ya de remontar. El primer puesto parece ya inalcanzable para el Madrid, que se queda a dos victorias del CSKA y con el average particular perdido. Toca mirar a la segunda… pero antes sólo hay que pensar en clasificarse como sea para los cuartos de final.

87 – Real Madrid (18+19+25+25): Llull (14), Carroll (9), Maciulis (-), Reyes (13), Ayón (20) -cinco inicial-, Lima (2), Nocioni (4), Rivers (3), S.Rodríguez (15) y Taylor (7)

96 – CSKA (18+24+22+32): Jackson (-), De Colo (12), Kurbanov (7), Vorontsevich (8), Freeland (6) -cinco inicial-, Teodosic (15), Higgins (10), Hines (16), Fridzon (13), Korobkov (-) y Khryapa (9).

174 Comentarios

  1. Ha sido un gran partido de baloncesto entre dos pesos pesados, pero el CSKA ha sido mucho equipo. Gran partido de Teodosic y De Colo. El Madrid tiene dos problemas:

    – Últimamente falla muchos tiros libres. Hoy 19/28, un 68%.
    – No se puede ganar una Euroliga con los guarismos que está encajando. Hoy le han metido 96 puntos.

    En cualquier caso, y aunque ya ha perdido tres partidos en casa, lo que hay que hacer es pensar en el partido en Kaunas. Ganarlo es fundamental porque después nos espera una montaña muy difícil de escalar.

    • No te enteras 96 puntos no significa que la defensa sea mala porque las estadisticas de las piruletas que se comen menos los gritos que pega laso te da una balance de meten todas las canastas que le sale de los mismos a tod bicho viviente. Por cierto modo ironic on!

      Ahora habloando en serio, no entiendo como Hines con las faltas que cometio despues de la tecnica, no se le busca mas al poste bajo (Ayon que es mas fuerte, o eso creo) para buscarle la 4º y que se vaya al banco.
      Que un pivot de 198 cm (que le sobran cojones y calidad) te meta 16 puntos al poste creo que deja mucho que desear. Y lo que mas envidia me da es ver como defendian los saques, como presionaban, los dos contra uno incluso ganando de 10puntos.
      Hoy a Laso le han dado un buen repaso.

  2. Bueno pues se ha comprobado que hay una distancia sideral entre CSKA y el Madrid…baño táctico, técnico, físico….¿dónde estaban los fichajes Taylor y Thompkins? El Madrid está paco sopitas y buen vino. Defensa horrorosa, los tiros de tres fatales, los tiros libres…ya ni lo cuento. Bueno pues cada uno en su sitio, el Madrid medio fuera del Top 16

    • Que catastrofismo madre mía!!!
      CSKA ha sido superior pero tampoco tanto, han tenido mucho mejor porcentaje en tiros de tres y superior en los libres pero ya está.
      Físicamente son muy superiores si pero el Madrid con su plantilla al completo le puede ganar perfectamente.
      El problema del Madrid va a ser el partido contra el Barsa, la canasta de Doellman va a ser decisiva.
      Como bien dices estamos medio dentro medio fuera así que habrá que ser positivos.

      • El problema es que la ciencia no averigua como calmar ese dolor/escozor.
        La ciencia se atrevió a diagnosticar que en la copa del rey ese dolor casi se iría pero fue todo lo contrario.

  3. A mi tambien me ha parecido un gran partido, que se decide por el tiro exterior, los rusos acertados y nosotros no, pero un partido con unas defensas bastante buenas a pesar de lo abultado del marcador.

  4. 1. Lo mejor: El equipo peleo, dentro de sus posibilidades. Para estos Miuras hace falta Rudy.
    2. Lo peor: Ni echándonos una mano en los momentos claves se vio sensación de poder ganar.
    3. Lamentable SR. Más infracciones que Taylor!!!!!.
    4. No sé quién defiende peor Teo o Chacho.
    5. Si Freelan gana 3 Kilos a Hines, cuanto hay que pagarle?
    7. Pablo se ha tomado en serio lo de TITÁN, no lo sienta ni en el descanso.
    8. Tratando de defender, se encajan 95 puntos. Mejor dejarlo y volver a lo que saben hacer.
    9. Con el porcentaje de tiros libres y triples de hoy no se gana ni el Torneo de Navidad.
    10. Ahora 4 partidos fuera. Toca remangarse.
    Un saludo a todos.

    • Lo de SR es para sentarle un par de partidos, de verdad. Cada día entiendo menos esas ganas de lucirse y cagarla como la caga…, sobre todo cuando tiene compañeros completamente solos y están esperando un pase…
      De defender ya no digo nada porque desconoce su significado.
      Lo peor es que Pablo Laso aún así lo mantiene unas minutadas increíbles… No lo entiendo!

  5. No triple, no party. Entre eso y los tiros libres, son muchas facilidades para un equipo inmenso como CSKA.

    Vamos a necesitar de una machada para estar en la F4.

    • Yo no veo esa machada. Zalguiris y Kimki son muy ganables (si no ganamos a estos dos, es que no merecemos estar en los cuartos) Solo quedaría (creo yo) pescar una victoria fuera entre Vitoria, Barcelona y Grecia. Y ninguno de esos 3, son el CSKA. Y Rudy quizás llegue para alguno de esos partidos. Ya después en los playoff, con Rudy recuperado, es otra cosa. Eso sí, mejor quedar 3º que 4º y no verselas contra Fenerbache.

      • Este Madrid se puede olvidar de ganar en El Pireo y mucho menos en el Palau, con arbitrajes caseros y con distinto criterio arbitral en ambas zonas. Para ganar allí es a base de defensa y hoy en día no la tiene. Solo quedaría Vitoria y tampoco lo termino de ver.

        • Pues si. Quizás ganando en Kaunas y Victoria no sería necesario pescar en El Pireo y el Palau.

          En fin, día a día…aunque está complicado.

  6. Bueno pues después del subidón “adrenalínico” de la copa, del triple de Llull… el CSKA nos ha devuelto al cruel realidad, a saber:
    1ª Va a ser muy difícil no ya ganar sino jugar la FF.
    2º El CSKA está una (o más) escalones por encima del Madrid.

    • Estoy contigo que ahora mismo, CSKA está un escalón por encima del MAdrid, pero me gustaría ver el mismo duelo, con Rudy y sin Teodosic. Las tornas cambiarían y mucho.

      • Yo también creo que son superiores, no sólo al Madrid sino a todos los demás en la Euroliga, pero el Madrid me ha gustado, aunque le veo físicamente al límite. Un día que tengamos mayor acierto en el triple y en el tiro libre podemos ponérselo más difícil.

  7. De Colo y Teodosic son ahora mismo los dos mejores jugadores que hay en Europa. Y Hines ha estado inmenso con su 1,98. No quiero pensar qué haría este chico con sólo unos centímetros más.

    • Me gustaría matizar tus palabras y corregir que “De Colo y Teodosic son ahora mismo dos DE los mejores de europa”…hay un tal Llull, Vesely, Boroussis, Ayon, Delaney…

    • Si al Chapu le entran un par de triples, la cosa cambia. Defensivamente y sobre todo en el 2º cuarto le he visto bastante bien, reboteando, taponando. En ataque es donde ha estado espeso. Comparto lo de Jonas, hoy ha estado desaparecido, ni ha tirado apenas a canasta.

  8. Esta mañana proponía que hoy Thompkins tenía que ser importante.
    El partido que el Domingo pude seguir CSKA-Lokomotiv,los de Krasnodar lo ganan desde el T3 de los hombres altos,2/5 de Claver y 5/6 de Randolph.

    Trey fue básico en la victoria contra Khimki,pero hoy no le tocaba jugar,pués sin acierto de fuera a estos no se les gana.

    Veremos XP la próxima semana como plantea el partido,son duros estos rusos,pero antes nos toca visitar a los de Kurtinaitis,menudo grupo este Top16.Saludos

  9. Sin defensa es muy dificil a estos niveles. Alcanza con el gran potencial ofensivo para que segun que cosas, pero en Euroliga sin defensa es imposible y el R.M. este año no defiende “NADA”.
    D todas formas me parece mas preocupante, que el entrenador en lo que va de temporada no haya mencionado nunca el tema defensivo.¿le da igual?¿no lo considera un problema? o simplemente no ve la manera de arreglarlo y prefiere ni mencionarlo

  10. Ya lo decía Laso en la previa. Para ganar al CSKA hay que hacer un partido casi perfecto. Y hoy el Madrid, que ha puesto muchas ganas y voluntad, ha estado lejos del partido perfecto.

    Respecto al desacierto en el triple, ese 8 de 32, desigual reparto a nivel individual:

    Rivers: 1/5 20%
    Chapu: 0/5 0%
    Llul: 1/8 12%

    En total entre estos tres: 2/18, 11%

    Resto del equipo: 6/14, 43%

    Desacierto en los tiros libres, misma historia:

    Ayon: 4/7 57%
    Felipe: 7/11 63%

    Total entre estos dos 11/18 61%
    Resto del equipo: 8/10 80%

    Detalles en el acierto individual que deciden partidos a este nivel.

  11. Juzgamos demasiado segun el resultado, hoy no se ha jugado peor que en Valencia, claro que tuvimos muchisimo peor porcentaje en el triple, pero hemos hecho buenos tiros de tres, salvo dos o tres, unos dias entran y otros dias no. Y el Cheska ha jugado a un gran nivel y aun asi faltaban sobre 35 segundos mas o menos y nos hemos jugado un triple librado para ponernos a tres puntos, es decir que hemos competido dignamente. Pero claro luego miras el resultado y como perdimos todo esta mal, hay que cesar a nosecuantos y en fin deberiamos ver el juego sin mirar tanto el resultado.Yo me diverti mucho en el partido, me parecio un partido de un nivel cojonudo, por supuesto que me hubiera divertido mucho mas ganando, pero como dicen por ahi arriba y estoy de acuerdo, hay que felicitar al ganador que se lo ha merecido. Si juega siempre a este nivel, es claro candidato a ganador de la euroliga.

  12. CSKA es un equipazo y hoy lo ha demostrado. ¿Pero es algo nuevo que los rusos hacen fases de clasificaciones y playoff impecables? No. Es lo de todos los años. Donde quiero verlos es en la F4. Hoy ha sido un combate en donde los dos púgiles han bajado los guantes y han decidido aporrearse, donde los rusos han pegado mucho más duro porque tenían todas sus bazas y al Madrid, la baja de Rudy, le hace más vulnerable. Y ya si de paso no se tiene un día acertado en el triple pues apaga y vamonos.

    Aún así, creo que estamos en disposición de ganar 3 partidos que nos darían la clasificación. La cosa es ver si tenemos la energía y atino para meternos 3º y evitar a Obradovic.

    Me ha molado la defensa 2-2-1 (creo que era así) que al final ha dado esos 2 o 3 robos que, ojo, a pesar del partidazo de CSKA, llega a entrar el tiro de Carroll y nos ponemos a 3 con 34 seg.

    Aún queda mucho que cortar y más en este grupo. Esto puede pintar una cosa en una jornada y luego cambiar. Y no doy por muerto a Olympiakos. Espero equivocarme.

  13. Por cierto Hines es un jugador que nos iria de rechupete a nosotros un pivot fuerte, movil, y que puede defender con ayudas largas perfectamente, hace dos años que lo pedi para el Madrid aunque supongo que no sera nada barato.

    • Pues mira, seguro que entre lo que cobran Chapu, Thompkins, Willy y Ndour, se le podría traer. A él o a otro pívot que pueda subir el nivel del juego interior y que entre de verdad en la rotación. El primero dudo que siga la próxima temporada, y los otros tres sencillamente no cuentan para Laso.

  14. Ha sido un buen partido sin apenas defensa en los dos equipos y se ha decantado por el mal dia del r.madrid en triples y tiros libres q manera de fallar t.l. m pongo malo cuando van a tirar t.l., hoy muy nocioni maciulis rivers. Los rusos han demostrado q son los favoritos a ganar esta euroliga. Hoy se ha echado de menos a rudy. Pues nada ahora montaña rusa con 4 salidas (zalguiris) hay q ganar si o si y luego (barça) (olympiakos) y (baskonia) se puede ganar pq estos 3 no son el cska y tal vez ya tendremos a rudy jugando. Habra q ver quien gana entre khimki-barça; olympiakos-baskonia haber q gana.

  15. Como bien se dice por aquí, Rusia,La Coruña,Valencia, demasiados viajes y demasiados partidos exigentes. Hoy lo hemos pagado. Si a esto le unimos el poco acierto en triples y en tiros libres, pues complicado. A pesar de eso, pocos reproches hoy al equipo, que se ha dejado la piel hasta el final.
    Esta derrota pone la primera plaza imposible, y dependiendo de lo que haga mañana Baskonia, la segunda complicada.
    Hay que seguir confiando en este equipo, que cuando las cosas se ponen difíciles, siempre responden.
    La cuestión es clasificar, no importa el puesto, cuando se llegue ahí, otra batalla.
    La Euroliga este año está carísima, y después de 3 finales seguidas, si no se llega pues tampoco es para morirse, aunque yo confío en ellos.

  16. El Madrid no ha jugado mal, pero se ha visto que no podía más.
    Fallando 9 tiros libres y 24 triples, muchos de ellos bien tirados, es muy complicado ganar en Euroliga e imposible ganar al CSKA. Aún faltan 5 partidos y mucha tela que cortar.

  17. La derrota del Madrid permite al Olimpiacos depender de si mismo, pq recibe al Madrid.
    Mañana el Barça puede dar un paso gigante dejando al khimki medio cao, con una victoria nos colocariamos terceros y podemos aspirar a la segunda posicion.

  18. Gran partido de baloncesto donde los rusos parecen los de cada año y el Madrid ha carecido de acierto exterior y le ha faltado oxigeno en los minutos finales. Veremos si los rusos en la F4 son capaces de tener dicho acierto o les entra el canguelo otra vez. Para mi son los dos claros favoritos en este grupo, a pesar de esta nueva derrota en casa del Madrid. Vamos a ver como Khimki y Laboral afrontan los últimos partidos y si les tiembla la mano.

  19. La opera no termina hasta que canta la gorda (esto era antes, ahora casi todas las sopranos están buenísimas) Pero seguro que me entendéis.

  20. Otro parón a mitad de camino.

    Aunque creía que tras el descanso de Chacho y las ganas de seguir remontando y más tras haber perdido de 14 allí, el equipo iba a estar enrabietado, lo he visto saturado, cansado y bloqueado.

    La tournée tenía que pasar factura y los rusos ni son Khimki ni Canarias ni Valencia.
    A Llull le he visto agotado: su doble función Llull/Rudy y encima suplir a Chacho el domingo y jugar miércoles, junto con su buena defensa de la primera mitad a Decolo le han desfondado.
    A Chacho le sigo viendo tocado: no me creó que sea sólo cansancio.
    Creo que vuelve a tener problemas de pubis, me juego algo.
    Rivers sigue mal.
    Maciulis, irregular.
    Noccioni, bien físicamente pero hoy errado en sus decisiones.

    Está claro que cuando no te entran los triples la solución no es entran en una zona llena de morlacos contra el mundo, y hoy lo han hecho Noccioni, Felipe, Llull, Chacho…
    Pura frustración.
    La solución era defender, rebotear y correr.
    Hemos llegado tarde a todas las ayudas, ellos han circulado muy bien, aprovechado las ventajas en los cambios y por lo mismo, reboteado mucho en ataque.

    Personalmente creo que si ves que el equipo no está bien, no te empeñes.
    Si llegamos tarde a todas las ayudas y perdemos el rebote defensivo, no insistas.
    Ya sé que el plan es hacer una paella cueste lo que cueste…pero es que hay días que la paella se ve que no va a salir y sobre la marcha se debe convertir en un apañadito arroz caldoso, salir del apuro y al menos comer.

    Eso, o al menos probar otras cosas.
    He echado de menos más minutos a Taylor, hoy ni Rivers ni Jonas estaban, y el sueco entró bien…y se olvidó de él.
    Igual que de Willy, cuyos kilos y volumen habría que haberlos al menos probado en ambas zonas.
    Lima tampoco fué demasiado usado.
    Y probar como andaba Thompkins de puntería tampoco hubiera supuesto regalar el partido, me parece a mí.

    Mirándolo con benevolencia, si un partido se podía perder era frente a CSKA, que simplemente certifica el primer puesto.
    Para ser segundos seguimos teniendo que ganar los ganables (Kaunas y Khimki) y uno de tres entre Barcelona, Arenas y Victoria.
    Pasa que ahora habrá que estar atentos a que los vitorianos tengan algún tropiezo.

    Yo si me veo en FF, sufriendo.

    Espero que en algún momento esto deje de hacer zig zag, en lo físico y en el juego.

    Al 100% somos mejores que los rusos, y eso que me han gustado mucho.
    El mejor CSKA de los últimos 4 años, el más europeo y moderno.
    Según han ido perdiendo morlacos (Krstic, Kaun, Weems) han mejorado su ritmo, rapidéz y agresividad exterior, en ataque y defensa.
    Segundo año del coach, este año son más peligrosos.

    Entre ellos, Fenerbahe y nuestras desgracias, la EL este año esta más cara.

    Con la crónica no estoy de acuerdo. Me ha parecido el mejor arbitraje casero que hemos tenido en muuuucho tiempo.
    O sea, injusto para los rusos.
    Que son duros en la zona???
    Lógico, si no nos entran los triples y no movemos con frescura la bola, se van cerrando, cerrando y cuando penetramos a la desesperada no pretenderemos que encima se aparten…

    Otra piedra en el camino.

    Respiratoria y un nuevo impulso, que nos ueda un mes fino filipino.

    Insisto: la solución no creó que sea reventar a Llull y Machete.
    Usemos más a Lima, Willy, Taylor…AUNQUE LO HAGAN MAL.

    Sino a este paso cuando se recupere Chacho volverá a caer Llull otra vez.
    Quien tiene que hacer de Rudy es Taylor, no Llull.

    • Lo que más me gusta de tus comentarios es que me hacen ver la realidad de otro modo. Descubro cosas em las que no había caído, me hacen reflexionar. Aprendo.

      Completamente de acuerdo contigo, sobre todo en la última parte: creo que habría estado bien contar con más jugadores. Pero Laso piensa que ciertos partidos solo tiene opciones de ganarlos con los de siempre, y es normal, porque rara vez le han fallado. Hoy supongo que pensaría que, de sacar a Willy, por ejemplo, el CSKA se hubiera disparado en el marcador.

      Por cierto, ¿sabéis si Doncic tenía lesión o molestia?

      • Muchas gracias por la parte que me toca.

        La verdad es que escribir en ésta web tiene dos vertientes: una terapéutica, para sacar de dentro las inquietudes, y la otra es lo posibilidad de compartir e intercambiar puntos de vista, aprender a mirar con los ojos de los demás y estar abierto a otras opiniones.

        Dado que hay algunos que sólo entran para desahogarse, despotricar y no bajarse de su burra se agradecen las aportaciones de aquellos que abren su mente a lo que piensan otros.
        Yo también soy uno de ellos, así que encantado de hablar de basket con gente que escucha.

        Un saludo!

    • Muy de acuerdo en el tema de las ayudas, aunque también es mérito del CSKA. Ellos, conscientes de nuestras debilidades en el 1 vs 1, forzaban continuas penetraciones para forzar la ayuda y hacer un dentro-fuera, para forzar el triple liberado, cosa fácil cuando tienes esa batería de tiradores en casi todas las posiciones.

      En muchos momentos del partido nosotros no hemos defendido mal ese juego, se han hecho buenas segundas y terceras ayudas, pero en el último cuarto nos hemos desfondado y ya no llegábamos a ninguna.

      De hecho en las estadísticas se ve enseguida, que igual que nosotros hemos perdido el partido en ataque desde el triple (con ayuda del tiro libre), ellos lo han ganado desde allí.

      Fíjate los porcentajes:

      -De 2:
      CSKA: 19/37 51%
      R.M: 22/38 57%

      -De 3:
      CSKA: 13/26 50%
      R.M: 8/32 25%

      Como verás sus porcentajes de 2 son mediocres (para su nivel) y peores que los nuestros, con prácticamente los mismos tiros. Sin embargo en triples nosotros hemos tirado mucho y mal, muy focalizados los fallos en unos cuantos jugadores, como analizo mas arriba.

      Respecto al rebote, no hemos perdido para nada el rebote defensivo, lo hemos ganado con claridad (igual que ellos el suyo, aunque pueda parecer lo contrario). Te pongo los números:

      -Real Madrid:
      Reb def: 26
      Reb ofe: 13

      -CSKA:
      Reb def: 31
      Reb ofe: 6

      Es decir el Madrid, de 32 rebotes posibles en su canasta, ha cogido 26, dejando 6 a los rusos. Un porcentaje del 70%, que es bastante normal. Los rusos de 44 rebotes posibles en su aro, han cogido 31, otro 70%. En general los dos equipos han controlado con solvencia su canasta. No creo que Willy hubiera marcado ninguna diferencia en este sentido, la verdad, y tampoco le veo defendiendo pivots tan móviles y atléticos como los del CSKA, o punteando tiros tras un dentro-afuera en una segunda o tercera ayuda.

      Lo de Thompkins, pues posiblemente no hubiera hecho un 0/5 en triples como el Chapu hoy, pero viniendo como venia el argentino y con Vorontshevich y Khryapa delante, antes del partido lo normal es confiar en el segundo.

      En lo que si estoy de acuerdo es en la posible infrautilización de Taylor,aunque ha jugado casi 20 minutos, en momentos delicados del partido ha seguido Laso confiando en un Maciulis que hoy no tenia el día.

      En general, Laso ha seguido la misma política que en Copa. Dar la responsabilidad al nucleo duro del año pasado del vestuario y dejar al margen a los nuevos (excepto Taylor por pura necesidad).

      Y +1000 a tu reflexión sobre el CSKA y el arbitraje.

      ¡Saludos!

      • Pues fíjate que tenía la impresión que en el tema rebote habíamos palmado unos cuantos más!

        No me rasgo las vestiduras porque estando como estamos, hemos competido (renqueantes), y de haber tenido mayor acierto de 3 y/o en TL, la victoria hubiera estado a mano.

        Eso quiere decir que hemos hecho bastantes cosas bien, pero el cuerpo no daba para más.

        El problema de la lesión de Rudy es la cascada de roles que mueve, y si encima los incorporados no aportan, me veo como hace dos años pero por distinto motivo.
        Me empieza a preocupar ése tema, básicamente porque al agotamiento físico se puede unir el bloqueo mental de tantos meses presionados por ir a rebufo.

        Temporada muy abierta, soy optimista en cuanto que vamos a luchar los títulos, pero dependerá de cómo esté el núcleo duro física y mentalmente, para ver si accedemos a ellos.

    • Pero Chacho lleva casi toda la temporada para recuperarse de no sé bien el que… Su defensa no existe prácticamente! Laso es experto en fundir a sus insignias e utilizar poco o nada a los suplentes. Ahí te doy la razón por completo! Pero es su forma de ver el basket y este, ya no cambia.

    • Pues yo hacía tiempo que no veía al Madrid tan incómodo en una cancha de baloncesto.
      Físicamente parecía un equipo NBA,a parte de que los nuestros no tuvieran ideas es que ellos las bloqueaban, digamos que con un solo movimiento conseguían que el penetrador o el tirador se desconectara en el momento de hacerlo, me ha recordado mucho a los mejores años del Barsa de Xavi Pascual.
      Pensaba que tendrían más irregularidad durante el partido y no ha sido así, los he visto más serios que siempre jugando a lo que ellos querían a sabiendas que con un aceleron ganarían el partido.
      Y fíjate que el Madrid les ha competido pero porque era el Madrid, como han jugado hoy contra otro equipo hubieran ganado de 20.
      Los partidos que les he visto a los rusos han ganado con una superioridad aplastante.
      Contra Khimki en ambos pabellones aunque en el primero se durmieron y les costó la derrota, contra el Barcelona el baño fue insultante aunque al final maquillaron el resultado, contra Oly igual aunque casi le pasa al final como contra Khimki y contra el Madrid han ganado sin tener que competir.
      Lo dicho, se están paseando en un grupo muy complicado y no me extraña que ganen un 80% de los partidos que les queda.
      Saludos.

    • Completamente cierto.
      El año que viene hay que ver muy bien donde se invierte el dinero. Como en la NBA hay que ver lo que se suelta que sea caro y ver que se coge. Hay dinero para ello.
      Respecto a este año, o Laso apuesta en ACB y algo mas en euroliga por rotar……. o nos estrellamos fijo.

      Hay algunos con el cuenta kms fundido.

      Se recuperan, y los vuelve a fundir.

      Espero que lo vea.¡¡¡

  21. Y recuerden el plan Lolaso (ya estamos en Marzo):

    Hoja de ruta 2015/2016:

    Sep-Dic: pretemporada
    Dic: nos gana el FCB
    Ene: #lasodimison
    Feb: ganamos la Copa
    Mar-Abr: bajón
    May-Jun: triplete

      • A tanto no llegaremos, hombre.
        O segundos con factor cancha o terceros contra Lokomotiv, que no hace mucha pero es ganable.
        Factor cancha contra Fenerbahe es quedar eliminados.

  22. No tengo duda de que en la final four ganamos al CSKA si nos emparejamos con ellos. Estas dos derrotas nos van a beneficiar pero… el camino a la final four está muy chungo.

  23. Felicito al CSKA. Han jugado muy bien y son un gran equipo. Hoy Teodosic estaba en modo killer y De Colo ha aparecido cuando las patatas queman.

    Dicho esto, estoy orgulloso de mi equipo, aunque esté cansado sigue peleando y compitiendo… han tenido un arreón de casta cuando otros se hubieran dejado llevar obligando a Itoudis a pedir tiempo a falta de poco más de 40 segundos.

    Esa es la actitud para lo que queda: 5 jornadas de gran baloncesto.

  24. Hoy se ha perdido contra un equipo que ha sido superior.

    A falta de tres minutos para el descanso el marcador entre los dos equipos más anotadores de la competición era de 28-28, sólo puedo entender que alguien diga que no se defendió si no vió el primer tiempo, en los tres minutos que pasaron hasta el final del segundo cuarto CSKA anotó tres triples, en lo que creo que fue la clave del partido, el cierto de los rusos en el triple.

    No sólo nos duplicaron el acierto desde la línea de tres, sino que los anotaban en los momentos más oportunos, cada vez que el Madrid se venía arriba los rusos contestaban con un triple, se podía haber estado a cuatro puntos toda la vida, si el partido dura tres días, podíamos haber estado a cuatro puntos los tres días.

    Otra vez el CSKA favorito para ganar la copa de europa, han cambiado el equipo y la filosofía de los ùltimos años, con muchísima movilidad de todos los jugadores, pero también creo que son más dependientes que antes de algunos jugadores, este equipo gira en torno a De Colo y Teodosic, y siempre se juega a lo que ellos dicen, falta por saber si el mal día que todo el mundo tiene lo tendrán en la F4, porque a cinco partidos nadie en europa puede con el CSKA.

    Saludos.

  25. Quitando caretas a Laso y Cia. Agrandado tras un año por cierto muy bueno pero los años pasan y pesan .En Europa no repiten este año…no

    • Todo aquel que piense que este año se va a conseguir lo mismo que el año anterior es que tiene un serio problema de percepcion de la realidad, se ha ganado la copa, llegando a final four y final de liga sera muy buena temporada

  26. Yo a principio de temporada puse un comentario de que el CSKA este año era mas hombre y menos nombre es decir mas equipo. Teo y Nando están hoy por hoy por encima de todas las parejas exteriores pero pese a todo habra que verlos en FF si llegan que es donde tradicionalmente les ha costado dar ell paso adelante.
    El madrid ha ido al tu por tu contra CSKA con menos armas para ello y con menos acierto del habitual y pues le ha salido cruz.
    A partir de ahora mirar para adelante y de los tres parido BARSA BASKONIA O OLY hay que pensar en ganar uno al menos, ojalá sean dos. Difícil sera pero ganar al Madrid también tendría que serlo por mucho que juegues en casa.
    Un saludo

    • Mira que me ha gustado CSKA, pero con oxígeno, piernas, un % decente de TL y uno normal de T3, hubiéramos ganado.

      CSKA le veo mejor que en los últimos 4 años, y DeColo Teodosic son puro talento.
      La cosa es que ambos tienen el mismo problema: carácter, sobre todo en los momentos de la verdad.

      La pareja LLull Chacho es más compensada. Llull le echa unos huevos y una defensa que ninguno de los bases rivales puede igualar.

      En una final de cualquiera que no sea el Madrid en la que esté implicado el equipo de Obradovic, apuesto por Fenerbahe.

  27. Partido igualado hasta el último cuarto y saca a Taylor, Lima y Nocioni. Error de Laso.
    Poca visión y claridad de los bases nos ha llevado a tirar triples a diestro y siniestro. Mal % de tres y lo de los tiros libres deberían entrenar una hora después de cada partido.

    Pese a todo esto todavía estamos con posibilidades. Hay que ganar un partido fuera como sea.

    • Ese sistema de tirar triples es el que ha dado lo que ha dado. A mí no me gusta absolutamente nada. No me gusta ver un base como el Chacho defender mirando y jugarse muchas posesiones como si estuviera en un patio de colegio…….pero esto ha dado resultados. Comienzo a pensar si ésta la única forma de que este equipo triunfe….porque con otros entrenadores, ¿veíamos a Sergio Rodríguez marcando diferencias?. Aunque este año pocas ha marcado….

  28. Se veia durante el partido.El equipo no tenía ritmo.Se jugo al ritmo ruso.Veo al equipo muy cansado.Si ademas hoy el tiro de tres no te entra,pues pocas posibilidades.Es que si hubiese tenido un % de tiro de tres mas normal,digamos de un 37% hubiesen sido 4 canastas mas de tres y con esos doce puntos se hubiese ganado.Cada día sigo cabreandome mas con la iresponsabilidad que cometio Rudy,jugando lesionado y dejando en la estacada a tu equipo toda la temporada,por que cuando este minimamente en forma sera en mayo.En fin esta dificil,pero hay que jugar.Un saludo

  29. Una pregunta para Javier o para pete q conoceis mas los entresijos del vestuario… ¿hay algún problema entre KC y chacho?
    En la copa ya tuvieron en un tiempo muerto una discusión bastante fuerte y ayer (viéndolo de cerca) casi llegan a las manos… tiempo muerto en el segundo cuarto. Taylor paró al chacho q se iba a por kc

    • El Chacho es un jugador que tiene un gran talento, pero en la pista va un poco a su bola. Lo de Rivers no me extraña. Ya hubo un tiempo en que apenas le pasaba la pelota a Carroll.

  30. Felicitar al CSKA. Ayer jugó un partidazo. Y nosotros no tuvimos el día ni en los tiros libres, fundamental en un partido igualado y en los triples tampoco tuvimos el día y el ejemplo fue el Chapu, el domingo le entraron todos los triples y ayer no metió ninguno. Pero es lo que hay cuando perdemos el partido aparece el catastrofismo y se piensa que hay que cerrar el chiringuito. Este grupo va a estar tan igualado que la clasificación se va a a mantener hasta el último partido y recuerdo que el último partido es en casa contra Khimki al que tenemos el basket average ganado. Yo sí soy optimista y creo que nos vamos a clasificar para los play offs, pero sufriendo un montón

  31. Y un reproche a Laso, Chus y Paco. Llull es buenísimo pero no puede jugar de nuevo toda la segunda parte entera. Es un suicidio físico por muy portento que sea. El domingo en Gran Canaria no debería jugar ni un sólo segundo

    • totalmente de acuerdo, el domingo chacho 5 minutos, llull otros 5 y el peso del partido para doncic, kc y carroll, y si se pierde , pues se ha perdido.

  32. partidazo de baloncesto en el que siempre nos ha tocado remar contra corriente, flojos en el triple y con poca fe entrando a canasta por lo barato que se ha puesto recibir un palo, carroll ha acabado desquiciado pidiendo una falta que nunca llegaba, como casi siempre en acb y euroliga ganamos de goleada en faltas en ataque y como nunca las antideportivas y técnicas les han caido a ellos. El cuarto cuarto nos ha sobrado, llull y chacho desfondados, creo que los cuatro triples se los han clavado al mismo, al chacho que no llegaba nunca en defensa, ya no se puede hacer esperar mucho más la vuelta de rudi, equipazo el de enfrente, el único claramente mejor al real madrid pero me gustaría verle en semis de la FF contra nosotros otra vez.

  33. Yo veo al CSKA como ganable, q venimos de tres partidos seguidos en la copa Y el partido físicamente fue muy exigente . Creo a vamos a tener un gran final de tenporada

  34. Coincido, CSKA justo ganador.

    Madrid sobreexcitado, y al no entrar los primeros tiros, solución equivocada, cabeza caliente y piernas frías; Del Colo y Teodosic, han leído el partido, bailando de de lado a lado la defensa.

    Laso no ha estado fino ni en las rotaciones, y tiene gente para confiar y probar, ni en las reacciones, aunque creo que hoy, sea por cansancio, sea por la acumulación de momentos cumbres (Khimki, Copa, Valencia), sea por dar un rango de importancia equivocada al partido, el equipo no estaba.

    Las pérdidas una losa, las 3 del Chacho en el cuarto cuarto se ven mucho por el menor margen de maniobra, pero los tiros gastados han lastrado el partido; mala selección tanto por la defensa como por no manejar la ansiedad.

    Con todo, sigo creyendo que el equipo va a ir más, por qué el cuerpo técnico sacara lecciones del partido de hoy, como en años anteriores, y la llegada de Rudy y el ajuste mental de algunos, ayudará a dar un salto. Es más, no estando bien el Madrid, ha podido estar, pero al igual que el domingo pasado contra Valencia, no ha jugado bien bolas importantes. Además, a la vista de la trayectoria de este año, creo el Madrid pasará al Top 8 con más victorias en la carretera que en casa.

    En contra, veo al CSKA más estable que en años anteriores.

  35. De verdad alguno se puede quejar del arbitraje?… pareceis a Valdemoro y el otro que ademas de equivocarse mil veces d nombre menudo forofismo….el arbitraje ha estado excepcional, ojala todos los partidos tuvieran algo similar…lo que no puedes pretender es forzar faltas jugando a 8 metros del aro….al descanso el partido estaba en el alambre pero entre De Colo y Teodosic estaban en 1/10….a poco que acertaran era sencillo…con llull tirandose 4 triples ya en el primer cuarto y 1/7 al final metiendo el mas dificil…Nocioni 0/5…la gran defensa del chacho y como no …la infrautilizacion de Carroll.Thompkins.Willy…..otra ve Llull 34 minutazos…no busqemos excusas arbitrales…asi todo el madrid gana en el palau y se mete fijo

  36. Por cierto…lo de que thompkins no iba encajar con Laso lo sabia hasta el apuntador….pivot d talento con mano y mas ofensivo que defensivo…….Tomic, Mirotic, Bou…..al vitoriano le ponen a Cousins, Gasol o Vucevic y son carne d corral

  37. 1_ el laso-sistema no es otra cosa k intercambiar canastas y hay kien se cree k ha inventado algo.
    2_ laso es kien pierde el partido. Primero por no sentar al xaxo cuando debia sentarlo y despues xke es un entrenador ke no confia en su plantilla. Hay 5 o 6 ke se reparten los minutos y los demas estan de bulto. No se k necesidad hay de reventar a llul y a ayon,para ke? Para perder igual? En mayo no podran ni correr si no se rompen antes.
    3_ el xaxo,no se puede ser mas vago k este chico,no se puede tener mas desidia a la hora de defender,no es ke sea mal defensor no,es k no le sale de los huevos.
    4_ el hombre es el unico animal k tropieza dos veces con la misma piedra, vease a felipe reyes clavado en la linea de tres en defensa.

  38. Derrota justa ante un grandísimo equipo, que tiene todo para ganar la competición una vez más: talento, músculo, tiro, rebote y una relación excelente con el tiro libre.
    Yo creo que el Madrid no hizo un mal partido y que se vio lastrado por los fallos en el tiro libre y el desacierto exterior.
    A esto hay que unir la nula aportación de algunos de nuestros fiables secundarios. Creo que Laso ayer debió haber dado más bola a Taylor, (que tuvo una buena puesta en escena)y a Carroll.
    Me sigue impactando el valor de Hines. Vaya roca está hecho el tipo.
    No desesperarse: el camino es largo y lleno de trampas para todos.

  39. No veo al Madrid de los churros de Llull ganando en Atenas, Barcelona o Vitoria. Aunque con arbitrajes como el de hoy, donde no sé cuántas técnicas y antideportivas le han pitado a CSKA, tiene sus opciones.

    • Hemorrane, dos veces al día.

      Respecto a las antideportivas, bien pitadas. Las técnicas, pues solo el árbitro sabrá que le han dicho para pitarlas. Y de esas tres salidas, sólo hace falta ganar una, la cual veo Barcelona la más accesible.

  40. Este el mejor CSKA que he visto en muchos años, parecia que perdian potencial con la marcha de Kaun y weems pero al contrario aun son mas fuerte. Teodosic esta jugando mejor que años anteriores , ya no es el jugador frio y arrogante que vimos años anteriores mas comprometido mas centrado con De Colo hacen una pareja la mejor que he visto en el baloncesto europeo. Los demas jugadores hacen de todo con muchisima calidad . todos defienden todos tiran de tres todos van al rebote favorito indiscutible para ganar la euroliga

  41. Estoy arto de denunciar siempre lo mismo. Mala defensa , sobre todo en el triple y los sergios a chupar pelota y vota que te vota y me la juego yo y si entra soy un crack y laso les deja hacer lo que quieran.por que parece que la pelota son suyas. Veo siempre a los equipos a los que nos enfrentamos y me dan envidia de como mueven el balón y buscan al mejor colocado en ataques fluidos.y el Madrid son sólo los sergios que votan y votan y votan buscando el lucimiento personal.esa es mi verdad.

    • No es el mejor día para hablar del “bota y bota”, Teodosic y De Colo, han hecho posesiones en las que no han pasado el balón a ningún compañero, pero como el tiro final entra se dan por buenas.

      El Madrid se ha atascado en algunas posesiones pero en general sí sabía lo que tenía que hacer. Se han hecho sólo 9 pérdidas, aunque 5 han sido del Chacho, los atascos en algunos momentos han sido más fruto de la precipitación. El problema es que con un 25% en triples no se gana al CSKA, si además no aciertas en los tiros libres, tu fuente de anotación se reduce mucho.

      El CSKA ha perdido tres partidos en esta euroliga, Unicaja hizo 46,7% en triples, el khimki 52,6% y el Basconia un 43,2% pero el día que los rusos se quedaron en un 23%.

      Creo que el Madrid no ha perdido el partido en la defensa, si es que se puede decir esto en baloncesto, ha sido un problema de anotación. Los 32 puntos encajados en el último cuarto, que son una barbaridad, vienen provocados también por la frustración de atacar mal, porque se pierde la concentración en defensa.

      • Dermon vamos a ver si se fallan los triples , es por que no se tiran la mayoria librados.se lanzan com mala selección de tiro, por lo mismo que he dicho antes

        • Alfie777, de los 32 triples que ha lanzado el Madrid los ha habido forzados, por supuesto, pero ha habido los suficientes librados para que el porcentaje hubiera sido bueno.

      • Muchos tiros han sido malos, pero hay días en que incluso los tiros malos entran. Ayer ni los malos ni los buenos y eso ha marcado la diferencia al final porque la defensa, hasta el ultimo cuarto y cuando no estaba chacho que vaya tela la temporada que lleva, ha sido buena. Con un porcentaje normalito para el Madrid del 45% en triples ganamos bien.
        Pr otra lado, el CSKA ha defendido todo el partido MUY BIEN

  42. Creo que en el partido de hoy se ha notado el cansancio y mucho.

    El Madrid ha perdido porque no le han entrado los tiros de tres y creo que ha sido en parte por el agotamiento, aun así minutadas para LLul y Ayon

    Respecto al arbitraje, creo que ha sido muy malo, pero que ambos equipos deberían quejarse del mismo. La primera falta que le han pitado al Chacho, de juzgado de guardia y al pobre Carroll le pegaban unos agarrones que solo no veían los tres del pito, con independencia de la cera que se repartía debajo de las 2 canastas.

    En cuanto a las antideportivas, en mi opinión, la de Hines es clara y después de su amenaza al árbitro mas que una mera técnica se merecía una expulsión. En cambio la antideportiva a Teodosic de chiste, era una falta clara pero nada mas.

    Bueno solo hay que pensar en el próximo partido y pasar página pero que alguien convenza a Laso de que Llul necesita descansar y ayer después de una caída se le vio dolorido.

    Que vuelva pronto el mejor Rudy y creo que el equipo subirá su nivel

    • Totalmente de acuerdo.
      El problema de Laso en que no puede sentar al chacho porque no tiene mas bases en el equipo. Doncic está demasiado verde para soltarlo a los leones, se lo comerian con patatas, aunque visto lo visto, pero que el chacho no lo haria, defensivamente Doncic es bueno.

  43. Siempre se habla de presupuestos, y no es excusa pero el Madrid en inferioridad ha dado 3 años increíbles y ese es su valor, pero pelea contra transatlanticos y de vez en cuando se tiene que notar y mas este año que están irregulares. O juegan todos a buen nivel o hay poco que hacer, ese era el problema de hace dos años, con cinco/seis no se gana a estos monstruos. Como alguien ha dicho en el foro si Llull hace de Lull, Rudy y de Chacho no puede competir con lo que tenia ayer delante, por mucho llull que es que lo es. Ayon jugando todo el partido……son muy grandes

  44. El partido se resumen en tres factores:

    25% de triples. Muchos de ellos bien tirados (la mayoría de los de KC, la mitad de los del Chapu y diría que todos los de Carroll). Son tiros que otros días entran, la defensa exterior de CSKA no fue espectacular. 1/7 para Llull… Con ese porcentaje es MUY difícil ganar un partido de alto nivel, sea CSKA, Valencia, Baskonia o quien sea.

    9 tiros libres fallados. De esos 9 hay que meter 5 como poco. Otros puntos que se van al limbo.

    Factor arbitral. Muchos no estarán de acuerdo, porque las faltas antideportivas y técnicas son muy “efectistas”, pero su influencia es muy diferente de la que parece. Una vez más, tres faltas en ataque del RMB por ninguna del rival. Son 3 pérdidas de balón. De las dos veces que pitan pasos a SR en el último cuarto (no está mal para jugar en casa) la primera no es correcta. Tras la técnica al CSKA se produce una compensación: 3 faltas consecutivas pitadas al RMB por ninguna para el CSKA. Más los ya mencionados pasos a SR. Vamos, que la técnica no te sale a cuenta.

      • A largo plazo, sin duda. Pero a corto es más una cuestión de un mal día. En valencia, 52% de acierto en triples.

        Creo que en el caso de Carroll es evidente que falla por falta de piernas. Se le nota mucho más esfuerzo para tirar en suspensión (incluso hace una especie de “rebote” con los brazos cuando está elevado, porque le falta fuerza en las piernas). En el caso de KC, no lo sé, está muy irregular cuando el año pasado había conseguido ser un seguro desde el triple. El Chapu te da un partido sublime en el tiro y otro nefasto. Y Llull llevaba tiempo sin hacer un partido tan malo en el tiro. Creo que todo el revuelo con su triple en Valencia le ha afectado mentalmente.

  45. El Madrid tiene un problema de piernas terrible, cuando el contrario no es demasiado poderoso físicamente o algo corto de rotación se le gana simplemente por calidad, ahora como sea como ayer un buen equipo, con rotación suficiente y buen físico el Madrid va arrastras llevado de su corazón. Lo preocupante es que no veo que se vaya a mejorar, ni los jugadores vayan a coger aire puesto que el calendario no da tregua y además Laso ante la adversidad se va refugiando progresivamente en el núcleo duro de la plantilla, ese núcleo el año pasodo le aguantó a duras penas, pero esta temporada el punto de partida del físico es mucho peor.

  46. Muy buena impresion ha dejado CSKA a su paso por Madrid,el equipo Ruso esta en modo rodillo y asi es muy dificil para cualquier equipo,veremos como llega a final de temporada(F.FOUR)que es su asignatuea pendiente los ultimos años.

    Hoy el Madrid ha estado enganchado al partido,con dificultades,hasta el ultimo cuarto donde los Rusos han dado una vuelta de tuerca en defensa y en ataque han estado muy acertados,con cuatro triples consecutivos que no han podido contrarestar y luego a la heroica pues no han tenido tampoco el acierto necesario.

    Pero bueno mas alla de la derrota,el Madrid tiene 5 partidos ganados y otros tres factibles de ganar como son Zalguris fuera y Bamber y Kimki en casa con eso estas dentro del top 8 y si gana un partido o dos de Barça,Oly o laboral nada imposible viendo el estado de forma del equipo ultimamente,puede asaltar la segunda plaza.

  47. Este Madrid no da la talla ante grandes equipos (vean los resultados de esta temporada ante CSKA, Barcelona, Baskonia, Valencia, etc). Depende demasiado de los churros de Llull. Ni Euroliga, ni Liga Endesa. Os vais a tener que conformar con la Copa

    • Peor es tener q conformarse con la derrota anticipada del rival y la prediccion de su apocalipsis para celebrar algo.
      Pero gracias!!!!! Llevo tiempo pensando q lA gran diferencia entre el año pasado y este fue tu prediccion de que acabaríamos en blanco, y lo ganamos TODO!!!. Ahora q nos has bendecido para este año, soy mas optimista

    • Manifiestas un deseo, no una realidad. En cualquier caso, si de aquí al final se hace todo lo que se puede yo ya doy la temporada por buena, más aún después de lo ganado todos estos años. Urgencias, cero. Otros no pueden decir lo mismo.

    • Una semana mas enorme comentario, bien fundamentado y riguroso en todos los aspectos. Me declaro fan tuyo y me estoy pensando muy seriamente coleccionar tus impagables aportes al mundo del baloncesto.
      No hagas caso de la gente que no comparte tu sesuda opinion ni tu rica prosa, ellos se lo pierden.
      Animo y no decaigas en tu empeño de superarte dia a dia.
      Saludos

  48. Pensaba que los aficionados del Madrid de basket eran diferentes a los del futbol…pero NO! Todo excusas: que si el arbitraje, que si el cansancio, que si ellos están acertados, que si los presupuestos, que si…que si…que si…
    La cosa es que nunca pierden porque el rival es mejor. Siempre es por algún factor externo.
    Señores, el Real Madrid es el mejor equipo y juega genial. Y todo lo que no sea ganar Liga y Euroliga será un FRACASO. Lo miréis por donde lo miréis.

    • Veo que tienes en gran estima al juego del Madrid pero en poco aprecio a sus aficionados, o eso parece.
      Yo creo que ni el equipo es tan bueno, ni sus aficionados tan poco deportivos o ignorantes. Te limitas a tomar una parte del todo para generalizar las críticas a todo el conjunto.
      Pero sí reconozco que el sentimiento de superioridad y el olvido de que los demás equipo también tienen grandes aficiones y grandes equipos, la soberbia en definitiva, es uno de los defectos de muchos aficionados del fútbol.

  49. Boas.
    Como ya dije hace un mes o asi, veo al CSKA, como el maximo favorito a ganar la Euroliga, de hecho es mi favorito como ya expuse anteriormente, mas que el equipo del “cangrejo”, aunque cuidado con el que siempre ha dispuesto de la bula arbitral, y mas ahora con Turkish Airlines al mando.
    El partido de ayer solo confirma mis expectativas, este año el CSKA parece (digo parece porque despues ira a Final Four a pegarse el batacazo) que ha dado con la tecla para formar un EQUIPO

  50. Confío en este equipo. Ayer la afición del Real Madrid disfrutó de un partidazo. La afición es consciente de lo que pasó ayer. Se jugó contra un equipazo , contra el cansancio y contra los de siempre….

    Nada que reprochar al equipo.

    • Dicho de a colacion, es cosa de mi ordanador, de mi pagina web pirata para ver el partido, de la retransmision del plus o es que realmente el sonido del Palacio es el que realmente se escucha? Lo digo porque hubo momentos que mas que un partido de baloncesto parecia un partido de tenis, donde solo se aplueden despues de los puntos de los tenistas, vamos hay velatorios con mas ruido…. Que diferencia con algunas canchas, sin ir mas lejos la del Brose el otro dia (ya no me voy al Palau, El Buesa, a Grecia, a Turquia o a la Pionir) y eso que decimos que mis “paisanos” los alemanes son frios.

  51. Perdon, envie sin querer.
    Sigo.
    EQUIPO y no una congregacion de estrellas.
    En cuanto al Madrid dentro de que este no le veo fino para tener opcion de titulo, incluso sigo viendo dificil la clasificación para los cruces, me preocupan varias cosas:
    – Como bien apuntais varios, el cansancio acumulado del nucleo duro, lease Felipe, Ayon y los Sergios, ademas de Carroll y el Chapu, lo que nos lleva que para ACB puede llegar pero para Euroliga contra rival de final four, necesitamos que 3 de estos cuatro esten a un nivel optimo, cosa que no ocurrio ayer. Y mas faltando Rudy. AYY! cuanto echo de menos su defensa exterior cambiando tiros con sus ayudas y dificultando las lineas de pase.
    – Si queremos clasificarnos para los cruces necesitamos que los secundarios sumen mas. Me refiero a los Lima, Trey, Taylor, Kc…. Si no mal vamos.
    – Independientemente del porcentaje de 3 que puede ser bueno o malo depèndiendo del dia de tus tiradores, lo cual no es preocupante, aunque si necesario para ganar a determinados equipos, lo que si es preocupante es el porcenataje de tiros libres. Esto ya es un factor repetitivo esta temporada. Un equipo que aspira a ganar tanto liga ACB como Euroliga, tiene que tener, y siendo muy generoso un porcentaje de tiros libres por encima del 80%. Esto si me preocupa y bastante.
    En cuanto al arbitraje, y esto es para mis amigos cules que siempre me dan replica, que decir tiene que el arbitraje fue correcto, sin influir en el resultado donde CSKA gano porque fue mejor por que tiene un equipazo y punto. Pero dicho esto tambien me gustaria que algun dia se diera en el palacio el tan cacareado arbitraje casero tipico de Euroliga. Y como me vais a recordar lo de las antiD, pues que decir que una es clara, la de Hynes, tanto la antideporiva como la tecnica por tocar al arbitro, la otra para mi no es, la de Teodosic. Pero bueno si te pitan una antideportiva y te pitan falta en ataque rigurosa en la siguientes jugadas para compensar, pues no dejan de convertirse en faltas normales.

    Saudos

  52. A este CSKA es casi imposible ganarle en porcentajes de lanzamiento a canasta de tres o de dos (salvo día inspirado). Tampoco se le va a ganar por fuerza física cerca de canasta. El Madrid sólo le puede derrotar si vuelve a ser el de la temporada pasada, a través de canastas de “cuatro puntos”, es decir, gran defensa en primera línea, robos de balón y canastas al contraataque. Faltan los dos líderes defensivos del equipo junto a Llull: Rudy y Slaughter. A ver si Ndour o Taylor pueden hacer algo.
    Este año el Madrid a diferencia del año pasado va a tener que ganar a los grandes sin ventaja de campo: hay que ganar fuera, en la euroliga desde ahora mismo, en la ACB sólo servirá en playoffs porque se está ya demasiado lejos de la cabeza. Esto va a ser muy muy difícil. Eso sí, si se consiguiera llegar a la F4, el Madrid es un equipo muy duro mentalmente y tiene posibilidades.
    Sobre el Chacho, voy a preguntar por cuarta vez: ¿Se ha resuelto su problema de tiroides?

  53. El bajo porcentaje en triples y la paliza táctica del míster grgo del cska han sido claves..por cierto,otro ejemplo de equipazo. carente de center determinante..pero repleto de jugadores completisimos tanto en ataque como en defensa..

    • Es inevitable que cada vez que el RMB pierde un partido salga alguien con lo del “repaso táctico”, “paliza táctica”, etc, etc. sin tener n.p.i. de baloncesto, claro. Porque esta gente JAMÁS te explican en qué se ha notado tal diferencia táctica.

      Pero claro, para qué mantener la duda cuando uno puede hablar y dejar clara su ignorancia.

      Todos tenemos nuestra impresión sobre algún aspecto “mejorable” (para nosotros, claro). Por ejemplo, yo ayer habría probado con TT, que es capaz de generarse tiros y puede tener el día (o no) desde el triple.

      De ahí a decir que ha habido un “repaso táctico” media tanto como de aquí hasta la próxima vez que el FCB entre en bonus antes que su rival. Vamos, una distancia considerable.

      • JO JO JO …me ha encantado el final, con lo del “bonus antes que su rival”. Digno final que suscribo como todo lo anterior.

        Cada una de las veces que el Real Madrid pierda en lo que queda de temporada en todas las competiciones; calculo que del orden de las 12 veces, aproximadamente y a partir de ahora, saldrán los ventajistas de turno a zurrar despiadadamente y sin ton ni son.

  54. Pues yo veo al Madrid superfavorito, primero porque ya sabe lo que es ganar y tienen la confianza necesaria y las tablas para llevarse partidos igualados, segundo porque posee la plantilla mas amplia y de mejor calidad de europa…recordemos que tiene 7 interiores incluso….su maximo rival el cska tiene un juego muy similar en concepcion, con los exteriores siendo claves pero la diferencia es que De colo y Teodosic no marcan diferencias atras como Rudy y Llull…y el punto donde pueden ser vulnerables…en el juegon interior, es quizas donde el madrid menos daño le hace…recordemos q el cska x dentro tiene un 4 como Freeland de 208, otro 4 de 2 metros pelaos como Hynes, los 206 de kryapha q juega a 8 metros d canasta y la aportacion d Vorotsevich con sus 203…..y para d contar…el unico factor que vwo negativo en el madrid es Laso…muchos hablan d sus titulos pero yo lo veo desde otro punto d vista…con otro entrenador el madrid tendria 2 euroligas al menos….el desaprovechamiento de interiores es terrible…lo mismo q hace con thompkins este año, la sobrecarga d minutos en partidos intrascendentes a jugadores clave como Llull o el chacho les hace llegar siempre muertos a mayo…

      • De esas cifras q el 95% son tonterias t lo resumo yo…el madrid tuvo 3 años seguidos el mejor equipo d la euroliga…y en las 3 finales llego a estar mucho tiempo 15 arriba….y solo gano 1….por tanto perfio 2 titulos…x sentar a begic en una..x no rotar la defensa d rice o zonear en otra….y en acb regalo 2 ligas al barca…ls primera d risa con un barca n cuadro q llego a madrid con 7 jugadores…q jugaron minutadas del estilo d 40 minutos…con Pascual zoneando x primera vez en su historia…lorbek cojo..y les levantaron esa liga asi como la del triple de Huertas q el madrid era 100 veces aquel barca…tu mismo

        • Discrepo. La mejor plantilla de estos años la ha tenido el CSKA. Por eso tiene más mérito precisamente lo que el Madrid ha hecho durante estos años…y eso que a mí hay muchas cosas de este Real Madrid que no me gustan….

        • Está claro que Fredo no entiende este deporte (y mucho me temo que ninguno). Decir que la plantilla del RMB es mejor que la de CSKA o la de Fenerbahce o la de Olympiacos no te deja en buen lugar.

          Ahora me entero de que si tienes 15 arriba en un partido y pierdes es que no eres un buen entrenador, jajajaja. Aunque tu mejor jugador te haga un 0/5 en triples. Vamos descartando entrenadores: Laso no vale, pero Messina tampoco, que en semis ganaba de 10 a Maccabi EN EL ÚLTIMO CUARTO.

          Y qué decir de X. Pascual, que ganaba por 9 al Real Madrid en el último cuarto en las semis de la final four el año siguiente. Otro que no vale. ¿Seguimos descartando malos entrenadores?

          Dusko, que ganaba de 8 a falta de 50 segundos y pierde una liga en casa contra el Madrid de ¿Herreros? me imagino que ni te planteas que sea buen entrenador.

          A pastar amigo.

        • Stats, y no te olvides de Popovich, que en 2013 perdió una NBA al «dejar» que Miami le empatara un partido (el sexto de la final) cuando iba cinco arriba a falta de 30 segundos.

          Algunos piensan que vale con escribir la primera majadería que se les pasa por la cabeza.

        • la verdad q entender poco…solo llevo 29 años entrenando como entrenador superior de baloncesto, desde benjamines a la tercera categoria de este pais….lo de ir ganando de 15 y perder le puede pasar a cualquiera, lo que no le pasa a cualquiera es que te esten metiendo un parcial y no lo pares o no cambies nada…daba por hecho que llegabas hasta ello…..en relacion al CSKA, podria tener mejor plantilla, para gustos, pero el madrid no lo cruzo nunca

        • Para ser entrenador usas argumentos muy básicos y tópicos para juzgar a un entrenador de élite, porque con lo de pedir tiempo muerto o cambiar cosas hay detrás todo un universo.

          Con lo del desaprovechamiento de los interiores, en un equipo que tiene a los dos últimos MVP de liga y copa también me parece un exceso, un día después además de ser los dos jugadores más valorados de su equipo en un partido contra el CSKA con el inconveniente añadido de que los exteriores no metían ni una y las defensa podía cerrarse un poco más. (Ayón jugador más valorado del partido a pesar del 4/7 en tiros libres).

          Te recuerdo el juego interior del mejor equipo de europa, según tú, hace tres temporadas, Begic, Hetts, Slaughter y Reyes, a ver si Laso al final va a ser el que más optimiza a sus hombres altos.

          Hablas de descanso en partidos intrascendentes, cuando en realidad este año no los ha habido, en euroliga ni uno, y en ACB las lesiones han obligado siempre a sobreesfuerzos continuos. Cuando ha estado el Chacho no ha estado Llull y al revés, ¿o crees que al Chacho no se le da los quince días de descanso que necesita porque Laso no quiere?

          Efectivamente ayer se podía haber dado minutos a Thompkins, colocarle en el triple a ver si él si los metía, pero lo mismo no los mete y Hines o Vorontsevich, le hacen un traje en defensa y se acaba el partido. Suponer que cualquier alternativa a lo que decide el tío que más sabe de su equipo va a funcionar sin medir las consecuencias de que no pase, lo puedo entender en un aficionado normal, en uno que es entrenador me cuesta más.

          Sinceramente espero que a tí como entrenador se te juzgue con más prudencia.

        • Hombre Dermon, vuelvo a constatar que es necesario mascar todo lo comentado porque no entendeis los conceptos…cuando hablamos de desaprovechar a los interiores, me refiero a los interiores con talento, esta claro que los Felipes, Ayones, Nocionis, Limas, son los jugadores que quiere Laso, gente que se mate por el rebote y que no necesite tener la bola 1 de cada 3 ataques….creo que es evidente que ni Bou, Tomic, Mirotic…son esi tipo de jugador, por tanto desaprovechados, y no es algo que diga yo, es algo que las estadisticas constatan.
          En lo de quemar al equipo, me gane mas de una cena hace dos años cuando en febrero aposte que el madrid llegaba quemado a mayo porque laso daba minutadas a Llull y Rudy, recuerdo partidos 21 arriba y Llull 33 minutos en pista..esta misma temporada, Rudy juega en noviembre al menos 3 partidos por encima de 33 minutos en euroliga, en NOVIEMBRE, y si, estaban llull, xaxo, carroll….en diciembre, el madrid gana de 19 al bayern y toda la segunda parte 15 arriba, el chacho mas de 30, llull mas de 31, en enero ganan de 12 a Oly y llull 33 minutazos…en acb contra herbalife 28 de llull y 32 del chacho 17 arriba y la segunda parte decidida….pero ojo, QUE ESTE AÑO LO ESTA LLEVANDO BIEN….lo de años pasados era increible En la euroliga del año pasado Llull y Rudy jugaron 28 minutos de media en 30 partidos, contando todas las fases….desde partidos clave a intrascendentes…Llull fue el tercer jugador en minutos jugados de toda la euroliga, para una plantilla como la del madrid,el año anterior en la 13/14 llull jugo en liga 28 por partido, el 9º de toda la liga, ni que decir tiene que ningun jugador de equipo grande ni se le aproximo

        • por cierto Demon, hablas del juego interior del mejor equipo de europa…..creo q se te paso un tal Nikola Mirotic, que si…lo desaprovechaban pero jugaba ahi…y en la final el juego interior de Oly era Antic, Hynes, no cincos puros precisamente y un 4 como Printezis, con Shermadini y Powell que jugaron 5 minutos…en la de maccabi..Bou, Felipe, Mirotic, Slaughter y Mejri contra Tyus,Devin Smith que jugo 41 min y Sofo que jugo 9 minutos

        • Y lo de juzgar a Laso, como al resto, aunque a este ya lo seguia con Pepe, hasta cuando entrenando con Obradovic el tipico 21..Orenga y Arlauckas acababan cuando Laso y Santos aun estaban en 3, cuando fue a San Sebastian y dirigia los tiempos muertos su segundo. El merito que no le quito es darle al madrid una identidad despues de mucho tiempo sin ella, pero lo q es reconocible y constatable es que la direccion en partido (tiempos muertos en TV hay a patadas para constatarlo) deja mucho que desear…. Solo hay otro peor dirigiendo el momento de partido, aunque le da mil vueltas en otras cosas, se llama XP

        • En realidad Llull juega muchos minutos porque el Madrid llega a la final, juega todos los partidos posibles, pero en minutos de media por partido le superan 16 jugadores, muchos de ellos con un físico mucho más limitado que el del español.

          Entre ellos, Spanoulis, Teodosic, Bogdanovic, GoudelocK, Bjelica, Pargo, Thompkins,…., tres de ellos entrenados por el gran Obradovic, ¿a ver quién tiene huevos para cuestionar el criterio de Obradovic? Medio minuto menos promedió Weems, en esas medias había jugadores de todos los equipos de F4. Y a eso voy, ¿Por qué a Laso se le cuestionan estas cosas y no a Obradovic, a Sfairopoulus o a Itoudis?

          No estoy muy de acuerdo en lo de las minutadas del Madrid del “show time” hasta las lesiones, pero sí tengo claro que Laso es el entrenador más observado de europa y se le juzgan detalles que se acaban dramatizando.

          De verdad me da igual de qué equipo seas aficionado, yo siendo madridista siempre he defendido a Pascual en este foro (aunque hoy es un mal día para hacerlo), pero más allá del calentón del aficionado en un día que su equipo pierde, siempre me ha molestado la crítica gratuita sobre un entrenador, sin argumentar, después de todo estás valorando las decisiones que un tío, que sabe muchísimo de baloncesto, toma sobre un escenario que desconocemos completamente, que menos que ser prudente.

        • Con laso deje de serlo cuando gane 2 cenas xq dije q llegarian muertos y mis 3 amigos dl madrid lo veian cada fin d semana y acabaron dandome la razon ….veian a llull 32 y carroll 11…y la primera vez colaba…la 15 ya no….y lo d pascual es sencillo…no puedes fichar lo q se te antoja para hacerles jugar como tu quieres…en eso le gana laso…no puedes tener a tomic y lorbek y pretender q defiendasn los pick a 10 metros con un flah y recuperacion del mismo modo que hacias con ndong y vazquez….basicamente xq no llegan ni pueden…no puedes pretender defender el 100% d los minutos individual xq es lo q mejor trabajas…pero no tener recursos cuando eso falla…ese plan b solo sale cuando ya esta contra las cuerdas en una eliminatoria…hablese final en madrid donde xon 7 cojos defendio en zona al madrid y gano la liga o contra panathinaikos n cruce d euroliga y perdio…te pido q hagas memoria y veas cuantod cbios d d defensa ejecuta n un partido…eso esta bien cuando eres superior al resto como solia…pero ahora q no es el caso….necesitas ese plus desd el banco..primero era lorbek…luego navarro ..ahora doellman, Tomic, arroyo y navarro..a esos los atacan 1×1 y no existe otra forma d protegerlos? Asi es donde ha convertido a Tomic de jugadorazo en una mediania….para eso ficha a Dorsey, Lawal….para intimidar cuando los exteriores no pueden…x lo mismo q ficho a ricky y Sato….es muy previsible….sin hablar del tema jugador joven…ahora lo hace con Abrines….q no juega pese al año horrible d oleson…de navarro o perperoglu….primero fue hezonja….todorovic….hacemos memoria d cuantas estrellas fueron como mvp y salieron como nindundis?…ricky, Lorbek, papanikolau, doellman, Satoransky, Pleiss, lo hara con Tomic….

    • y no se te olvide una cosa, desde un principio he puesto que el Madrid este año gana el triplete, para que no dudes de si soy antimadridista o anti laso, lo que tengo claro el que el madrid tiene mucha mejor plantilla que el año pasado, pero claro, si la aprovechas, xq lo de Thompkins que iba pasar con Laso lo sabiamos todos, yo mismo lo puse aqui en octubre….pero vamos, la base es la misma, Llull, Chacho, Rudy, Carroll, Nocioni, Maciulis, Felipe, Ayon, Rivers, pierdes a Slaughter, Mejri, Campazzo que no jugaban casi y tienes a Lima, Ndour, Willy, Thompkins, Doncic, Taylor…ya me contaras

  55. Yo esperaba algo mas de Madrid,todo el partido a remolque y jugando a lo que proponía CSKA.
    Los rusos son un equipazo,pero tienen puntos débiles,Itoudis este año ha echo un equipo mas a su manera de entender el basket,escuela Obradovic,donde la defensa a subido de nivel,pero en ataque han perdido los puntos de Kaun/Weens,Kirilenko.

    Hines se ha convertido en una pieza básica y desgastarlo es importante,Kurbanov que ha crecido mucho hace un trabajo clave,pero Freeland no está haciendo una buena temporada.

    No tengo tan claro que CSKA sea tan favorito como años atrás,Fenerbahçe/Lokomotiv hoy por hoy los veo mejores y a un partido son batibles,llevan 2 derrotas en Top16 y ya en la 1ª fase se dejaron algún partido,en Vtb también llevan 2 derrotas,en la última Lokomotiv les ganó siendo mejores que ellos.

    Madrid debe mejorar y no tiene margen de error,creo que no saca rendimiento de toda su plantilla,a mejorado defensivamente pero no acaba de mostrar esa solidez en los tramos importantes de los partidos,ayer en el último cuarto se fue diluyendo,quizás debía haber intentado alguna otra cosa que no se esperara Itoudis.Saludois

  56. Y por cierto, estuve en directo en el Palacio y ni un reproche, silbidos ni nada por el estilo al final del partido al equipo. En reconocimiento a un grandísimo partido de baloncesto y ante 2 equipos extraordinarios, eso sí con un pésimo arbitraje impropio de dos equipazos que no estuvieron a la altura

    • Es aue es para estar agradecido a estos tíos, a este entrenador (con sus fallos y virtudes) y a este club (al menos la sección de basket). Estamos viviendo una época dorada donde competimos (llegando a finales) en todos los títulos y últimamente los ganamos.

  57. Desde el principio he tenido la sensación que son más fuertes, dependemos en exceso del tiro exterior, es mi sensación. Lo de los tiros libres habrá que analizarlo, van dos partidos seguidos, aún así, creo que podemos clasificarnos.

  58. Yo he visto dos problemas. El primero fue el cansancio. Creo que Laso debió dar mas minutos a Taylor, que realizo un trabajo muy meritorio sobre De Colo. El equipo pillo un buen momentum de intensidad en el tercer cuarto y Laso decidió prolongar el quinteto en cancha. Fue contraproducente. A falta de un minuto cincuenta mas o menos para el final de ese tercer cuarto la intensidad se había perdido. Lima podría haber salido por Ayon y Taylor por Llull.

    Comprendo que no diera minutos a Doncic y a Hernangomez. A Doncic le vi muy presionado contra el Valencia. Todavía es un chaval y los contrarios lo saben. Hernangomez y Thompkins, con sus problemas de desplazamiento lateral, lo habrían pasado muy mal contra Hines y compañía. Aún así, con un poco de descanso y las piezas antes dichas creo que se habría llegado mas fresco.

    El otro factor ha sido Sergio Rodriguez. Su ultimo cuarto fue muy malo. Posiblemente no este fresco aún pero ni la movió bien en ataque ni intento defender. Una cosa es bajar el pistón contra el Lagun Aro, pero en frente tienes a De Colo y Teodosic…

    A propósito, Teodosic creo que esta a un nivel defensivo similar a Sergio Rodriguez. Tiene el peor balance defensivo de Europa, posiblemente porque pierde diez segundos haciendo el paripe con el arbitro cada vez que falla. Simplemente, estuvo mas fresco en ataque y la movío muchísimo mejor. Donde Rodriguez se comía la bola, Teodosic trazo unos pases de tiralineas para triple frontal que daba gusto verlos.

    • Sí, eso es el baloncesto para algunos…que pierda el Real Madrid. De ahí, esas apariciones-intervenciones puntuales.

      Sinceramente, creo que la temporada pasada traumatizó a más de uno.

  59. Bueno, se notaba que este es uno de los cocos de verdad. Hoy superiores en casi todas las facetas, especialmente en el timing del partido. Han podido ejecutar la mayoría de sus ataques. Teodosic y de voló han sido mejores y más eficientes qie los serios.
    La parte buena crep qie es que este madrid puede jm ganar a cualquiera, llámese cska, fener o como se llame. Personalmente si veo al midrid en f4, qie creo que debe ser el objetivo, y ahí cuentan más otras cosas.

  60. Pues no hay ningun problema en decirlo, ayer el CSKA demostró que es mejor que el Madrid.
    Señores esto no es futbol, estamos mla acostumbrados, el Madrid no está entre los tres o cuatro presupuestos mejores de europa y ni en plantilla, hasta ahora lo que se ha conseguido tiene mucho merito y alguno todavia no lo ve.
    Aun asi sigo confiando en este grupo, en este entrenador porque han conseguido que creamos en ellos.
    Mi opinion es que esta euroliga esta reservada para el Fenerbache y viendo el partido de ayer , si el Csk sigue con ese acierto y racha tambien le meto en la quiniela para llevarse el titulo.

    • Real Madrid, con la depreciación del rublo tiene prácticamente el mismo presupuesto que los rusos, sino más.

      El argumento que usas es de hace cinco años, las cosas han cambiado.
      En cuanto a plantilla, tenemos 3 jugadores por encima de 2 kilos, y si renueva Ayón serán 4.
      Y además otros 5 jugadores de a kilo.

      Hablar de plantilla o presupuesto no procede, sinceramente.
      Tenemos un jugador franquicia lesionado, otro tocado, estamos cansados, tiramos mal hasta los tiros libres y de 3 no entraron

      Son argumentos suficientes, ¿no crees?

  61. Con el Baskonia se habían perdido 2 veces…y se ganó en la buena.

    Con el Khimki había un 0-2 y se ganó…

    Veremos más adelante. Porque, no lo dudéis, habrá más adelante. No se trata de una amenaza, es una promesa…

  62. Yo en el Palacio vi un Real Madrid cansado y creo que eso influyó mucho en la derrota.
    Entre la Copa del Rey y la paliza para ganar en Bamberg y Valencia… Encima este partido en miércoles en vez de en jueves.
    Lo noté al principio y mucho en la segunda mitad, siendo claro en el último cuarto.
    Creo que Laso contribuyó a ello con sus rotaciones. Llull y Ayón vienen de auténticas minutadas y ayer explotaron.
    El mexicano cometió su tercer personal en el minuto 29, era, pienso, el momento ideal para sentarlo. Ese minuto y pico de tiempo real, más el minuto y medio entre cuarto y cuarto, más el primer minuto del periodo final pues hubiera estado sentado descansando unos 6 minutos reales.
    Laso no le sentó y Ayón cometió la cuarta falta. Tocó sentarlo y la ventaja rusa subió sin que el Madrid amenazara nada en la pintura. Se escaparon varios rebotes ahí también que dieron la vida al CSKA.
    Rivers no tiene pinta de estar en plenitud, como el Chacho. Y esa falta de piernas se acaba notando.
    En el CSKA Teodosic descansaba periodos largos de tiempo, Vorontsevich y Krhyapa entraban y salían y así podían descansar….
    La dura defensa de contactos del CSKA aumentaba esa sensación de esfuerzo supremo de Reyes, Nocioni o Carroll para estar en el partido y encima va Maciulis y tiene un mal día.

    • Completamente de acuerdo.

      es de destacar tu argumentación sob6 minutos de Machete.

      Muchas veces la gente se piensa que es tontería dar un descanso de minuto y medio… pero cuando se juntan uno por aquí, un TO por allá y dos más por acullá, al final del partido, cuando a todos les falta el oxígeno, esos 6 minutillos de respiro son dos rebotes y una buena decisión en un ataque atascado en vez de una mala.

      Los partidos entre grandes se deciden por detalles.

    • No sé chico,yo tengo la sensación de que el Cheska no defiende un carajo. Ganan por fondo de armario y por que De Colo marca diferencias. Defender, era lo que hacia el Barça de X.P en los buenos tiempos, o cualquier equipo entrenado por Bartzokas. Voy a ver al Barça. Salud.

    • Yo creo que el sobreabusar ayer de Ayón tiene que ver también con el flojo rendimiento de Lima, que no se ha comentado por aquí. No solo en lo que respecta a sus estadísticas directas personales, si no en el +/- del equipo con él en cancha, que fue decididamente malo.

      Sobre el tema del cansancio, discrepo en que la solución fuera dar unos minutos de mas o de menos, porque creo que el equipo tiene mas cansancio mental que físico.

      El flojo rendimiento de jugadores que no habían disfrutado de minutadas en partidos anteriores, como Maciulis o K.C creo que son claro ejemplo. Las sensaciones que daban eran las mismas que los hiperminutados Gustavo y Llul (¡toma palabro!).

      El problema es soportar el stress competitivo en una serie de partidos tan exigentes y en tan poco tiempo.

  63. OS imagináis a Laso gestionando la larga plantilla del CSKA. Hines y Freeland jugarían mas de 30 minutos por partido, Vorontsevich desaparecería de la rotación y Khryapa tendría el rol del Chapu. Por fuera Teodosic y De Colo, jugarían mas de 30 minutos por partido y Kurbanov, Higgins, Fridzon y Jackson, estarían perdidos infrautilizados y parecerían peores jugadores.

  64. Nadie va a hablar de los 17 puntos 5 rebotes de Slaugther hoy? Además 3/3 en tiros libres.
    A mi esto me parece una gran noticia para la humanidad y es que los milagros existen.
    Saludos.

  65. Anoche solo pintaban bastos y hoy con la derrota del Barca, jugándonos el último partido en casa con el Khimki, al que le ganamos el basket average de 11 ya el cielo se ve de otro color, ahora si es un partido clave el del Palau, y esperemos que mañana el Basconia nos haga un “favor” en el Pireo.

    • Pues yo lo veo al revés, creo que la final será en Vitoria.
      Victorias contra Tau,Zalgiris,Khimki y derrotas contra Barsa y Oly.
      De no ganar tres partidos podemos darnos por muertos en cuartos.

  66. Los chavales doncic y hernagomez , merecen jugar en todos los partidos aunque sea poco.es el.futuro del Real Madrid y sin buenisimos.van a ser referentes.sólo pido que laso los cuide y les de minutos en todos los partidos

Comments are closed.