El CSKA logra por fin el trono de la Euroliga tras derrotar al Fenerbahce en la prórroga

132

El CSKA llevaba 8 años sin ganar la Euroliga y este domingo la conquistó por fin. Derrotaron tras una prórroga por 101-96 a un enorme Fenerbahce y acabaron con los fantasmas y las decepciones de la pasadas ediciones de la Final Four, donde han perdido varios partidos de forma increíble. A punto estuvo de sucederles de nuevo por culpa mitad de un horrible último cuarto en el que el miedo se reflejaba en sus caras, mitad por el trabajo de su rival. Pero en el tiempo extra supieron levantarse y ganar.

El primer periodo fue muy igualado pero en el segundo el acierto desde el triple empezó a abrir diferencias. El 3 de 11 turco contrastaba con el 6 de 11 ruso, que además tenía mucho mejor porcentaje en tiros de dos. Un 30-40 en el minuto 16 era la consecuencia. La defensa del CSKA lograba cerrar el aro a Vesely y Udoh y Bogdanovic y Dixon no aparecían. Los cambios automáticos de la defensa rusa funcionaban a la perfección y la renta subió a un 30-48 a un minuto del descanso.

El Fenerbahce estaba roto y quedaba ver su reacción tras el paso por los vestuarios con un 30-50 finalmente en la primera mitad. El 20-61 en valoración era muy significativo y Higgins, con 10 puntos, aparecía por sorpresa.

Nada hacía pensar en la remontada turca tras un igualado tercer cuarto y un 51-69 a unos segundos de acabar el mismo. Pero en el último la ventaja del CSKA bajó a 14, a 10, a 8 con el 71-79… El Fenerbahce creyó en el milagro y un triple de Dixon les puso a tres. El equipo moscovita se había desinflado en defensa y al tiempo que no metía era incapaz de evitar que su rival metiera en cada ataque.

De Colo anotó a falta de 50 segundos pero Dixon empató a 81 restando 43 con otro triplazo. Udoh tuvo la bola final tras dos pésimos ataques del CSKA, uno con bola perdida y otro con afortunado palmeo de Kryapa para empatar tras dos tiros libres de Sloukas.

Prórroga tras un tremendo 30-14 del conjunto otomano en el último cuarto y un 35-16 desde el minuto 28 y medio. En los cinco minutos suplementarios se fueron por cinco, luego por siete y dos triples del Fenerbahce en los instantes finales pusieron el 96-99 restando seis segundos, aunque De Colo no desperdició dos tiros libres para sentenciar. De Colo acabó con 22 puntos aunque con 9 de tiros libres. El 27 de 39 en tiros de personal fue pesada carga para el equipo turco, con Veseley en 1 de 10.

 

132 Comentarios

  1. Por cierto esta f4, la han jugado cuatro equipos, donde las “minutadas” individuales y la distribución bastante previsible de roles abundan.Otro buen motivo para la reflexión.
    Salvo al Baskonia donde faltaron en la cita los 30 min de Causseur,(bien lo echaron en falta) no parece que los que vilipendian a los entrenadores mortales,- que hacen jugar a algunos jugadores más de 25 minutos y se olvidan de los jugadores 10,11 y 12 de la plantilla-, salgan muy reforzados por los hechos. Y me refiero a la temporada en general, no solo a la f4.

    Saludos y buen martes.

Comments are closed.