El CSKA logra por fin el trono de la Euroliga tras derrotar al Fenerbahce en la prórroga

132

El CSKA llevaba 8 años sin ganar la Euroliga y este domingo la conquistó por fin. Derrotaron tras una prórroga por 101-96 a un enorme Fenerbahce y acabaron con los fantasmas y las decepciones de la pasadas ediciones de la Final Four, donde han perdido varios partidos de forma increíble. A punto estuvo de sucederles de nuevo por culpa mitad de un horrible último cuarto en el que el miedo se reflejaba en sus caras, mitad por el trabajo de su rival. Pero en el tiempo extra supieron levantarse y ganar.

El primer periodo fue muy igualado pero en el segundo el acierto desde el triple empezó a abrir diferencias. El 3 de 11 turco contrastaba con el 6 de 11 ruso, que además tenía mucho mejor porcentaje en tiros de dos. Un 30-40 en el minuto 16 era la consecuencia. La defensa del CSKA lograba cerrar el aro a Vesely y Udoh y Bogdanovic y Dixon no aparecían. Los cambios automáticos de la defensa rusa funcionaban a la perfección y la renta subió a un 30-48 a un minuto del descanso.

El Fenerbahce estaba roto y quedaba ver su reacción tras el paso por los vestuarios con un 30-50 finalmente en la primera mitad. El 20-61 en valoración era muy significativo y Higgins, con 10 puntos, aparecía por sorpresa.

Nada hacía pensar en la remontada turca tras un igualado tercer cuarto y un 51-69 a unos segundos de acabar el mismo. Pero en el último la ventaja del CSKA bajó a 14, a 10, a 8 con el 71-79… El Fenerbahce creyó en el milagro y un triple de Dixon les puso a tres. El equipo moscovita se había desinflado en defensa y al tiempo que no metía era incapaz de evitar que su rival metiera en cada ataque.

De Colo anotó a falta de 50 segundos pero Dixon empató a 81 restando 43 con otro triplazo. Udoh tuvo la bola final tras dos pésimos ataques del CSKA, uno con bola perdida y otro con afortunado palmeo de Kryapa para empatar tras dos tiros libres de Sloukas.

Prórroga tras un tremendo 30-14 del conjunto otomano en el último cuarto y un 35-16 desde el minuto 28 y medio. En los cinco minutos suplementarios se fueron por cinco, luego por siete y dos triples del Fenerbahce en los instantes finales pusieron el 96-99 restando seis segundos, aunque De Colo no desperdició dos tiros libres para sentenciar. De Colo acabó con 22 puntos aunque con 9 de tiros libres. El 27 de 39 en tiros de personal fue pesada carga para el equipo turco, con Veseley en 1 de 10.

 

132 Comentarios

  1. Vaya final. A mi me encanta la tensión de la Final Four, pero detesto lo que ha pasado entre rusos y turcos. Lamentable. Bueno, hoy se ha visto que para ganar este torneo necesitas líderes, en el CSKA para mí Khryapa, aunque en la prórroga haya sido De Colo. Pero sin duda me quedo con el partidazo de Sloukas, dirigiendo la remontada. La lectura del griego ha sido excelsa. Una pena que no tenga recompensa.

  2. Korben, cuanto me acorde de ti en el segundo tiempo, por de Colo, ya sabes, y aunque le han dado el MVP, a mi particularmente no me gusto su actuacion,cuando quemaba el balon, yo le hubiera dado el premio a Kryapa, este tio sabe jugar a basket un monton. Los rusos se quitan un peso de encima pero el susto no se lo quita nadie.Tampoco me gusto Obradovic, lo de jugar al poste con Kalinic tantas veces sin resultado ninguno y tener tanto tiempo en cancha al checo, totalmente fuera de partido, en detrimento de Udoh, que me parece un pedazo de jugador.

    • Por cierto, otro que me parece un pedazo de jugador es el base griego Sloukas, excelente defensor y un base como los de antes, dirigiendo y tomando la responsabilidad cuando hace falta. Ya me habia gustado mucho contra el Madrid.

      • Si le pasa a Laso lo de Obradovic hoy lo despedazamos.
        En fin mal Obradovic.
        Mal De Colo,
        Fantástico sloukas.
        A Itoudis se le ha aparecido la virgen… el Cska parecía el pupas.
        Muy mal la Euroliga no echando a los dos incalificables de la primera fila.

    • Sinceramente creo que de tener otra pieza en el exterior Fener (la que sin duda buscará Obradovic el año que viene, probablemente Delaney) hubiera ganado.

      A partir de ahí, es cierto que De Coló y Teodosic han sido valientes y han intentado generar juego: tiros fallados, airballs, balones perdidos…ocasiones que no eran contestadas por los turcos.
      Mal Obradovic, que debió recurrir con mayor frecuencia a Hickman a falta de otro mejor, dejó sin aire a Udoh, en mucha parte por el desesperante Vesely, lo que no se entiende fué los de Antic. Dos minutos de frescura para el nigeriano tal vez hubieran sido claves.

      Pero bueno, si vas por detrás, remontas, los contrarios fallan, fallan y no rematas, llega un momento en que dejan de fallar.
      Y el francés y el serbio dejaron de fallar.

      Una pena, porque un Madrid en plenitud, sin angustias como las de rusos y turcos podía haber establecido una segunda corona.

      • Pues si @Korben,esta F4 estaba muy de cara para que Madrid repitiera título,encontrarse con Obradovic a 5 partidos os dejó fuera de una gran oportunidad.Saludos

  3. Udoh ha remontado solito el partido. Titán en defensa y ogro en ataque, le ha cerrado el camino al aro a De Colo y ha punteado los tiros de Teodosic. Luego Dixon, Datome y Sloukas contribuyen, pero sin el nigeriano, no hay partido.
    Luego De Colo ha aparcado sus miedos que aparecieron los últimos 5 minutos de partido y remata al Fener con ayuda de Teo.
    Y Kryapha otro triunfador. Fue suyo el palmeo, lo que destierra sus fantamas con Milán 2014.
    El gran perdedor ha sido Vesely. No ha impuesto su superioridad física, el primoroso movimiento de balón del CSKA le ha enloquecido y para colmo ha salido a relucir su muñeca de madera. Superado y ofuscado, no ha jugado la prórroga ni último cuarto que coinciden con remontada turca.
    Intuyo que Obradovic se va a lanzar como loco a por alguien resolutivo que sea líder. En Europa pocos hay. Supongo que pujará fuerte por Delaney y veremos si con Spanoulis. Los demás (Gentile, De Colo, Rice o Chacho) son inalcanzables. Veremos.

    • Creo que el Fenerbache necesita un referente fuera exterior , tiene buenos jugadores como Dixon , Sloukas , Bogdanovic.. pero falta ese De Colo que tiene CSKA , veremos como Spanoulis termina contrato no acabe en Turquia para aportar esa experencia que no tienen muchos en momentos importantes.. y crees que Gentile , De Colo etc son inalcanzables para Obradovic , para Fener? han pagado 1 millon de dolares de traspaso para Kalinic que no es ni un jugador top , crees que no pueden pagar traspaso mas sueldopor un top?

      • Pues porque los rusos y Madrid no van a permitir reforzar a un rival con sus mejores jugadores. De cajón. Si mañana llega el Fener y le pone a De Colo 4 millones, el CSKA subirá a 5.
        El caso de Gentile es distinto. Estaría en Barcelona o Moscú si él hubiese querido irse. No sale de Milán siendo el niño mimado. Y si sale, se va a la NBA.

  4. Ay esos tiros libres de Vesely, con un porcentaje un “pelín” decente que bien les hubieran venido…
    Por cierto…QUE BONITO ES EL BALONCESTO!!!

  5. Lo digo hoy que han ganado,yo siendo madridista no pagaría un dineral ni por de coló ni por teodosic no me parecen para nada mejores que llul ni el chacho.Cuando fener apretó se diluyeron como un azucarillo.Luego en la prorroga claro el francés tiene buen manejo y sacaba falta tras falta,pero por el que si haría una locura es por krhyapa.

      • Mira amigo puedes provocar lo que quieras pero tu mismo sabes que sin tanto desgaste como a tenido la mayor parte de la plantilla del Madrid el núcleo duro como se conoce el fener no gana 3-0 ni en sueños,pero nada tu sigue viendo final four sin equipo que te represente buenas noches.

        • No se te ocurra contradecirlo,que vienen los gurús a defenderlo y el jefe a borrarte;y es que es mejor caer en gracia…

    • Sloukas es el bueno. Ya lo demostró en el Oly. Ahora más maduro y sin la sombra de Spanoulis, que atrae los focos y no dejaba ver otros en su misma posición.

      Los turcos han empezado a funcionar cuando ha cogido él el timón, entradas a canasta, balones a Udoh y Antic. Ha permitido que empezasen a jugar bien y que los exteriores empezasen a tener mejores posiciones. Hasta entonces ni Dixon ni Datome la enchufaban.

      El río revuelto del 3Q también ha ayudado a que los rusos se descentrasen y se dejasen llevar.

      • Es que Sloukas siempre ha estado infravalorado,siempre se decía que era el Olympiakos de Printzesis y Spanoulis pero este era tan competitivo como esos dos.
        Yo recuerdo que no le tembló la mano en triples y tiros libres en partidos decisivos con Oly,ayer le volvió a pasar y con el Madrid también.

    • Khryapa aparte de tener ya una edad, casi todas las temporadas tiene problemas físicos/lesiones. Eso y que creo que no volverá a salir de Rusia, hace descartar cualquier “locura” por él

      Pero calidad tiene para aburrir.

      En su paso por la nba, estubo incluido en el traspaso de aldridge de bulls a portland, lo que unido a la suerte de Chicago de ganar el sorteo del draft (siendo el octavo por probabilidades) al año siguiente, les permitió llevarse con el pick 1 a rose

    • Es que el Madrid hoy por hoy tiene a los jugadores más competitivos de Europa,llamese Carroll,llamase Llull o chacho,llamese Rudy o llamase Ayón,incluso Maciulis es supercompetitivo y Reyes.
      El problema es que el Madrid no ha tenido físico en todo el año.
      De haber estado del todo bien esta Euroliga no se hubiera escapado.

    • En lo de Teodosic de acuerdo pero De Coló… Es tremendo, por el u Udoh pagaba lo q fuera .
      Hay mucho simpático q debes tener la renta bonificada, hay q ser objetivos y coherentes, sino comentar en casa con el perro

  6. Leí el otro día que decían que querían que Rudy fuera como Bogdanovic JA,ja,JA…..partidito que se ha cascado hoy…overarted total.

    Como le jode a Obradovic que los árbitros no le sean fieles….!!!

    Puedes ser el mejor entrenador del mundo pero si en pista no tienes buenos jugadores no ganas…

    Udon es como Slaughter pero además mete canastas….que vuelva ya por favor…

  7. Mal perder de Obradovic. Le han retratado cuando ni era capaz de felicitar a Itoudis, con quien ha trabajado 13 años. Y todas las otras veces que le han enfocado, seguía con el berrinche y reprochándole algo al primero que se acercaba.

      • Un abrazo más falso que un billete de un euro,se notaba que era bastante fingido ante las cámaras y eso que era con sus amigos.
        Vaya tipejo el Obradovic este.

        • Te equivocas, Jose. Obradovic e Itoudis son grandes amigos. Más aún, tienen una relacción familiar que viene de su etapa en Pana, creo que el serbio es padrino de una hija del griego y siguen manteniendo una relación bastante estrecha.
          Que a Obradovic le jode perder… seguro; que tenga que fingir nada ante Itoudis… en absoluto.

  8. De nuevo los rusos no se han pegado tiro en el pie, de pura chiripa.

    Significativo que Teodosic haya pasado a un segundo plano y no jugarse todos los balones. Le han dejado ese papel al MVP de la final y de la regular season.

    De Colo la ha cagado una y otra vez en los últimos 5 minutos. Se le ha encogido el brazo y la mente. Al final, se ha sacudido el miedo y lo ha apañado en el prorroga, pero…

  9. El CSKA tenía el partido donde quería pero Fener en el último cuarto no perdió la fe. Los turcos hicieron lo que el Oly al Madrid hace cuatro finales, aquella vez en tres cuartos, hoy en uno. La desesperación a veces genera mucha lucidez, defendieron a muerte esperando un buen trato arbitral y éstos colaboraron dejándoles hacer en defensa lo que quisieron, y una vez sin presión también empezaron a entrar las canastas.

    Ya en la prórroga, con el partido empatado, vuelven al plan inicial que ya no servía y cuando falta minuto y medio y pierden de siete pasan de nuevo al plan “desesperado”, aunque ya no les llegó.

    La ventaja del CSKA fue demasiado grande y demasiado temprana, no puede ser que los turcos entraran en bonus en el último minuto, tal y como defendieron, en el último cuarto.

    Vesely ha hecho el ridículo, sus 1/10 en TL lo han desesperado. El hack a Vesely fue lo que generó la ventaja del CSKA,

    • 1/10 tl, yo soy su entrenador y o mejora (tal vez en los entrenamientos sin presión y sin el desgaste físico de un partido, sus porcentajes no sean malos) o lo pongo a tirar de cuchara cómo Barry. Parafraseando el dicho popular, “meta yo los tiros libres y ríase la gente”

      • +1 @Dermon. Creo que esta euroliga debería ser recordada por “la final del Hack-a-Jan”. ¡Virgen santa! yo me ponía a entrenar todo el verano por amor propio.

  10. Tremendo partido que pudo ganar cualquiera,se lo mereció mas CSKA,pero el bloqueo del último cuarto casi les cuesta de nuevo la final.

    Victor Khryappa con un año marcado por las lesiones,llegó justo a Berlín,mas o menos como Jan Vessely,pero el ruso fue determinante y el checo opositó a jugarse un 21 con Joe Dorsey.

    De Colo acusó la presión cuando quemaba la bola y el bocachancla de Vorontsevich cometió su 5ª mediado el 3ºcuarto,dejando su juego interior debilitado.

    Teodosic hizo de Teodosic y fue bipolar,pero en la prórroga estuvo bien como su socio francés.

    Obradovic a su modo dio espectáculo,convirtiendo lo que podía ser un gran partido en una casa de locos,impone su manera de entender el juego y no se le puede ganar sin sufrir.

    Itoudis es el gran vencedor,en su 2º año al frente del transatlático ha sabido dar con la tecla,hizo este año el equipo mas a su estilo,Corey Higgins es apuesta suya por ejemplo,sin avasallar durante la temporada,pero sabiendo moverse en escenarios mas exigentes,cosa que en 8 años nadie había conseguido.Saludos

    • Cierto. Itoudis por encima de todos.
      Todavía estoy esperando las lecciones del maestro Zen…
      Que capacidad de Zeljko para mentalizar a los equipos, la primera parte es un ejemplo.
      Otro año y proyecto a la basura.
      A ver si Laso no va a ser tan malo…..

      • Hombre tanto como a la basura,Fenerbahçe cada año va dando pasos hacia adelante de lo que eran a lo que son media un mundo.
        Obradovic el partido lo hizo suyo,sabe moverse en estos escenarios como nadie,tiene plan A,B…y hoy le dio la vuelta a CSKA y estuvo muy cerca de la 9ª.

        Volverá a intentarlo,no tiene que hacer grandes reformas en el equipo,los jugadores importantes que salgan a la NBA,dejarán sitio para otros y la mayoría son válidos para la próxima temporada.

        Le queda la liga Turca,que sería un buen título para cerrar la temporada.Saludos

        • Cierto.
          Pero es que viene de arrasar este año en euroliga.
          Y de lo que ha estado cerca es de hacer un ridículo pasmoso.
          Cuantas crónicas hemos leído de como iba a ganar el euro Zen.
          Y…… ha perdido.
          No hay nada ni nadie infalibles.
          Y hoy Zeljko ha estado tácticamente bastante mal.

        • Ver fallar tiro libre tras tiro libre a Vesely y no quitarlo y llegar a perder de 21 no creo que sea controlar el partido. Pero si el entrenador contrario deja que se carguen de personales sus hombres más importantes por no atreverse a jugar sin ellos, eso ayuda. Porque no olvidemos que los partidos se ganan en defensa. Hoy no sacaba la lengua Bogdanovic.

        • Bajo mi punto de vista, eres muy muy muy generoso con Obradovic.

          Obradovic el año pasado tuvo unas prestaciones que aquí en España a Laso o a Pascual le hubieran costado el puesto y algo más. Obradovic llega a un lugar donde le han dado un cheuqe en blanco para fichar, desfichar y fichar lo que le de la gana. Y honestamente, el primer año no llega a la f4, el segundo año le saca a gorrazos un Madrid, no superior en plantilla uno por uno, y el tercer año sus dos colegas le han dado un baño de consideración.
          Ayer los ataques con Kalinc y mantener en cancha 20 min a Vesely cuano tienes tres de los cinco mejores cincos de Europa en plantilla no hay dios que lo entienda.
          Yo no le voy a negar el pan y la sal a un tipo con su palmarés.Palmarés labrado junto a los mejores jugadores europeos de los últimos 20 años, (bODIROGA, sABONIS, DIMANTIDIS, sPANOULIS…), pero su paso por Fenerbache como sus últimas temporadas en el Madrid, está siendo hasta la fecha gris.
          Dicho lo cual peazo de final,entre dos plantillones muy superiores al resto de competidores en euroliga. Como dirían los furgoleros un tiempo para cada equipo.
          Ojalá me equivoque pero veo un poderío ruso-otomano difícil de contestar. Nos quedan muchas finales por ver en la tele a madridistas y culés.
          Bun lunes.

          • Para mi Obradovic es el mas grande,pero no verás ningún comentario pidiéndolo para el Barça.

            Su labor en Turquía,sin contar su inalcanzable pasado,no lo calificaría de malo,al contrarío ha conseguido hacer un equipo muy competitivo en tres años,llegando este año a desarrollar el mejor juego visto en Europa,no continuo pero si en momentos importantes de la temporada.

            Cuando llega a Turquía Fenerbahçe,no solo no son nadie en Europa,en su liga tienen por delante a EFES y andan a la par con Galatasaray,y la liga turca no tiene nivel para incluirla en las grandes de Europa.

            Ahora no solo a cambiado la filosofía de un club que ya entra en todas las quinielas de favoritos de Euroleague,la liga en la que compite a elevado su nivel siendo hoy en dia la mejor después de la NBA.Saludos

            • Ostias es q ahora ficha lo a antes no, ha doblado literalmente su presupuesto si encima lo deja como esta apaga y vámonos. Un gran entrenador no es eso, para mi zelko es un buen entrenador un grande pero al cesar lo q es del cesar me parece mejor peras por ej, con menos hizo un Valencia genial un baskonia genial y ha hecho progresar a jugadores, zelko ha tenido suerte de cara (salvo con la peña) ha tenido plantillones, y presupuestos siempre de los más importantes en Europa y por lo tanto siempre tiene en su plantilla un mínimo de tres jugadores referencia. Es buen competidores pero gente como peras, blatt, laso, bartzokas todos ellos con sus defectos saben sacar más de menos presupuestos y jugadores, es una opinión y creo q le das a sito alonso (sin menospreciar q me parece un grande) o cualquier otro y ese feberbache lo.mete F4

              • Hola. Enhorabuena al equipo ruso. Después de perder los victorianos me daba igual quién ganará.
                Obradovic es un gran entrenador con grandes plantillas. Lo primero y lo segundo van a la par. Digamos que correlacionan.
                El Juventud era un equipazo antes de que él llegase. Por favor que perdió una final el año antes por un triple.. Lolo Sainz puede dar fe de ello.
                En el deporte ocurre de todo. Y aceptar que el mRcador cambia según los momentos de forma y azar coincidan es importante. Quizás el Fener estaba en su punto de forma hace dos semanas.. Al Laboral le faltó ese extra llamado suerte..
                Y sí se puede ganar de 20, perder la ventaja y perder o ganar. Y no por eso un entrenador es malo malisimo y el otro bueno buenisimo. Es juego. Circunstancias del juego. Y hay que estar ahí para jugar y perder.
                A mi equipo le dió un repaso el equipo turco considerable. Perder y saber porque es lo importante. Volveremos.. Se hacia raro no ver a los blancos en la final. Tiene mérito, mucho el estar allí. Quien no quiera verlo es, con respeto, un poco lerdo.
                A veces cuantos más y mejores cromos no se logra el mejor equipo. Tal vez el Fener es mejor sin el checo….

              • Le das el Fenerbahçe a Sito o cualquier otro y no se come los turrones,sin menospreciar.

                Que le ha pasado a Ivkovic en EFES?no le quitemos mérito a Obradovic,que entre muchas mas cosas el que le ganó ayer no deja de ser su alumnio.

                A Perasovic le pasó la mano por la cara en la SF,aun le queda al croata un hervor para compararlo al de Cacak.

                Bartzokas,ha perdido sus enfrentamientos directos este mismo año,condenándole a un camino mas duro que lo ha dejado eliminado de VTB en el 1º cruce.

                Lo del progreso de jugadores tampoco te lo compro,ya que hay un antes y un después para muchos tras pasar por las manos del serbio,además de no cortarse un pelo con la estrella de turno y mandarlo fuera del proyecto si no da la talla.

                Que tenga grandes plantillas va con el caché ya que cobra un pastizal y no lo vas a fichar para hacer jugadores y venderlos,muchos jugadores importantes pasarían de meterse en ese proyecto si no está Obradovic,lo fichas para rentabilizarlos y optar a todos los títulos,lo que hace exactamente Fenerbahçe.Saludos

            • Súper…hablas del proyecto FENERBACHE como si fuera un Leicester, con perdón… Yo creo que Obradovic es un entrenador extraordinario;pero que siempre ha entrenado a los mejores equipos. Yo recuerdo su paso por el Madrid. Y claro , nosotros lo idolatramos porque nos trajo la orejona mil años después. Pero su bagaje global fue muy inferior al de Laso, con mucho mejores jugadores en mi opinión, salvo una temporada. Aparte de Sabonis, luego tuvo juntos a Atlauckas, Herreros y Bodiroga, (casi nada), e hincó la rodilla ante el Barcelona una y otra vez.
              Hay entrenadores que aparte de ser extraordinarios llevan mil años en la élite, y tienen la habilidad de que resuenen en alto sus incontestables números y pasen muy por bajinis sus grandes ostias, que también los han tenido.
              Ese Europeo de Serbia; esa seminifiinal contra Manresa o el trienio de resultado pobre al frente de los turcos…Ycreo que va a ganar más de 10 euroligas, ojo.
              Yo “creo poco” en los entrenadores, la verdad. Y menos en quienes endiosan a unos y vilipendian a otros, (no es tu caso). Creo mucho más en los Bodirogas, Diamantidis, Udohes, Vasilis…
              Por otra parte me gusta mucho más a nivel baloncestístico la propuesta de Itoudis, lo reconozco.
              Saludos.

              • Lo destacable de Obradovic para mi entender es que cuando coge un proyecto,lo hace suyo.

                Con La Penya no podía hacer un proyecto largo por falta de medios económicos en un club demasiado parecido a su Partizan.
                La relación con el Joventud es excelente llevando a su hijo a entrenar el año sabático antes de empezar su aventura griega,su 2ºentrenador actual J.Mª Izquierdo, es salido de Badalona y conserva casa en Alella que es donde se alojó durante su breve retiro.

                Con Madrid no pudo porque no se le dejó,ni era todavía el entrenador en que se convirtió al llegar a Grecia,pero ganó lo que se ha tardado 20 años en repetir.

                En Italia fue su peor experiencia,pasaba mas o menos como en ACB,una liga muy consolidada que no aceptaba su discurso sin recoger fruto cada temporada.
                Luego otros incluido Messina intentaron llevar a la Beneton con los grandes de Europa y tampoco lo consiguieron y hoy en dia el baloncesto italiano va muy por detrás en el panorama europeo de clubs.
                No era el momento ni el lugar indicado.

                Es en Grecia donde Obradovic se convierte en el mito que es hoy en dia haciendo de PAO un equipo que ha marcado una época y no siempre con el mejor equipo de la competición,su última Euroleague,la de BCN,ya con un equipo muy terrenal hace que otros clubs se basen en su sistema para llevarse las posteriores,Olimpiacos e incluso Maccabi van de cenicienta y consiguen batir al favorito.

                5 Euroleagues con un mismo equipo,sin cambiar, durante 13 años,eso no lo ha conseguido,ni creo que lo consiga nadie mas en el baloncesto moderno.

                Ahora está en su último proyecto,Fenerbahçe que como dije anteriormente,no eran nada en el panorama europeo,mucha pasta pero nunca llegaban a las finales.
                Solo EFES se había presentado dos veces en una F4,perdiendo el primer partido,esto ya lo ha superado Obradovic,que se ha presentado dos veces consecutivas y la 2ª estuvo muy cerca de llevársela.
                Y esta última iba de favorito junto un CSKA que le saca bastante presupuesto y ha tardado 8 años en ganarla.

                Su serie de Top8 contra Madrid,es un ejemplo del nivel que ha llegado esta temporada,una exhibición que puede apuntar a lo que va a llegar la próxima temporada,el camino ya lo tiene andado.Saludos

      • El Vesely de hoy?si normalmente está entre un 45/50%.
        Estarían hasta Agosto pero si encima le pides que tiren con una mecánica de jugador profesional entonces si que la lías bien.
        Me parece increíble que los clubs europeos fichen a jugadores de este tipo pagandole un autentico pastizal.

  11. Por cierto: ¿Alguien me puede explicar por qué en la última jugada Zeljko decide jugársela con Udoh en el 5 en vez de hacerlo con Antic? Porque la verdad, yo no lo he entendido.

  12. Ganarle una final a Zeljko es muy grande han sabido sobreponerse a un primer tiempo lamentable y remontarle 21 puntos en menos de 12 minutos algo muy grande zeljko pero el cska es mucho cska con dos grandiosos jugadores. Ahorra mismo estos equipos estan muy por encima de los nuestros no tanto del Laboral que merecio ganar al fener ayer

  13. Gran partido y, bueno ….., mientras estos están a un nivel estratosférico, mi equipo pierde con el penúltimo de la ACB ….
    Por cierto, para mí hay una jugada clave en la prórroga: posible falta (para mí clara) por empujón a Sloukas cuando está a media pista, no se pita y en la siguienta jugada CSKA amplía decisivamente su ventaja.
    Saludos.

    • Yo creo que existe falta en esa jugada. Ahora bien, Sloukas exagera la caída (para que los árbitros no duden en señalizarla) pero ahí se equivoca: al teatralizarla tanto, los árbitros piensan que NO ha debido de ser falta (sino que sólo está exagerando) y aplican el “laissez faire, laissez aller”.

    • Para mí no es falta, Higgins va corriendo con él y hay un ligero contacto que busca más Slokas al irse hacia el defensor, luego el griego se la juega a todo o nada y decide lanzarse al suelo.

      Y en la jugada que protesta Obradovic hay de todo, creo que hasta tres faltas de la defensa turca hasta el trap, puede pitar incluso campo atrás de De Colo, que tiene el pie sobre la línea del centro del campo, aunque no sé si llega a pisarla a pesar de tener el pie en la vertical de la línea. Luego antes de hacer pasos, Udoh ya le mete la rodilla para fijarle en el trap.

  14. Unas cuantas consideraciones sobre el partido:

    1) Dos equipos con urgencias por su necesidad de ganar. Esto genera ansiedad, miedos, dudas. Resulta lógico que el partido haya transcurrido como lo hizo.

    2) Por regla general, no me gusta que gane un equipo entrenado por Obradovic, pero este Fenerbahçe juega sensiblemente mejor de lo que lo hacía tradicionalmente una escuadra dirigida por el serbio.

    3) Los aficionados solemos pensar que ciertos jugadores son como superhéroes, cuando son sólo humanos. Fallan y se equivocan. Incluso los mejores. Lo hicieron De Coló, Teodosic, Dixon. En otros momentos acertaron. Así es el juego.

    4) Me parece intolerable que un profesional, sea el que sea, no tenga un porcentaje razonable de acierto en el tiro libre. Si es así, es porque es un indolente que no entrena un tiro que es perfectamente entrenable y mejorable. Y me parece aún peor que entrenadores, directores técnicos y demás pasen por alto esto.

    5) De este fin de semana, me quedo con unos pocos jugadores. Datome, sobrio, completo, competitivo. Sloukas, un base a la antigua usanza que, además tiene un tiro más que decente. Hines, hay pocos que conozcan su oficio mejor que él. Adams, si tuviera un cerebro, claro.

    6) No, Laso no se ha equivocado en esta Final Four. Entrena a un equipo que fue barrido por otro, sin que encontrara una solución, una respuesta, un plan alternativo.

    7) Queda todavía mucha primavera y todo el verano. Hay tiempo suficiente para seguir hablando de Claver.

  15. Hoy es el día para recordar que por muy bueno que sea un entrenador, quien gana y pierde son los jugadores.

    Lo de Vesely ha sido tremendo.
    Lo de Bogdanovic, lógico: es un pipiolo. La próxima FF no la jugará igual.
    Y los de los rusos, lo de siempre.

    En el momento en que se estaba decidiendo el partido quedó extremadamente claro que ahí poco tenían que hacer los entrenadores: los aciertos y fallos eran cosa de inspiración individual, y el entrenador sólo podía poner piezas en el campo.
    Las piezas decidían por si mismas y CSKA tenía más.
    No me cabe duda que Zeljko sigue tomando nota y sabe que le falta un combo de nivel: Delaney en el punto de mira, tal vez por Hickman.

    Años que van a degüello por Obradovic, o Messina, sólo decirles que ellos nunca han ganado una EL sin talento.
    Lo que les hace tan buenos es saber detectarlo, saber atraerlo y la sangre fría necesaria para cortar a la estrella local de turno si no dá el nivel que ellos piden, sea ruso, griego o turco.
    Si se pliegana decisiones ‘politicas’ de club, no optan a ganar.

    Porque quien gana son los jugadores.
    Aquí, en la Nba y en las selecciones.

    Su talento es juntarlos, que mezclen bien, llevarlos con las mentes limpias a las finales y una vez en ellas saber darles descanso y protagonismo en cada momento.
    No es poco.
    Pero no es meter canastas.
    Eso lo hacen los jugadores.

    • Que no se te olvide otro factor: $$$$$$$$
      Sin ese factor……
      Ya me dirás como traes a esos nombres.
      Zeljko es bueno, nadie puede decir lo contrario, y no menos cierto que donde va tiene siempre mucho dinero.
      Así todo es más fácil.

      • La pregunta es: ¿porque esos equipos que manejan tanto dinero apuestan por él y no por otro?

        Tal vez porque sea muy bueno, de los mejores. Y lo demostró con pocos recursos

        • Esta claro que es bueno. Y que es el entrenador que más euroliga ha ganado. Maniático, condescendiente con algunos, exigente en exceso con otros, con errores de gestión que no quiere ver (Vesely ).
          A mi no me gustan ni su baloncesto ni sus formas.
          Siempre con el hacha con sus jugadores y en público.
          Yo lo que digo es que es más fácil hacer todo esto con mucho $$$$$$$.
          NOTA: Veremos este próximo año como lo lleva con la casi obligación de ganar EL…….
          Y como no la gane……

          • Este era su tercer año. Este ya tenía la obligación de ganarlo. Sobretodo con lo que le pusieron a su disposición…

            • Creo que ya hace muuuucho tiempo ya dije que es prácticamente imposible hacer un proyecto antes de TRES AÑOS.
              Cada año es un paso y Zeljko ha seguido ESTRICTAMENTE ese camino.
              A nadie se le puede ‘obligar’ a ganar la EL al tercer año: al tercer año es a partir del cual un proyecto así se puede considerar serio candidato, y Fener lo ha sido.
              Obradovic ha cumplido de sobra.
              Y va a seguir mejorando.

              Pero repito, ganan los jugadores.
              Y Zeljko seguirá buscando los jugadores apropiados para ganar.

              Para eso hace falta pasta y LIBERTAD y es verdad que el serbio sólo va donde sabe que va a tener éso.
              Otros muchos clubes tuvieron pasta y no supieron qué hacer con ella.
              Otros entrenadores renunciaron a su libertad y aceptaron condiciones que no les dejaban maniobrar a su gusto, lo que les llevó al fracaso.

              Acaso creéis que Messina firmó por el Madrid por tres años porque sí?
              Por qué sale Ivkovic de Efes al segundo año?

              La próxima EL será más difícil que ésta: Itoudis afianzado, Fener mejorando, Maccabi renovado…

              • Lo siento Korben, pero no puedo estar de acuerdo. Cuando estsmos hablando de edtos equipos, con esos presupuestos, con esos desembolsos todos los años, esos plazos se acortan. Ya te digl yo que a estas alturas, los dueños del fener (y el mismo obradovic), te digo que ya contaban con tener la euroliga.
                Ademas, que proyecto ha tenido Fenerbahce? Fichar cada año al mejor del resto de los equipos es tener un proyecto? Cuantos jugadores (de los que juegan, no de la ficha 11 o 12), quean del año anterior? Y de 2013-2014? El Madrid tenia un proyecto, un nucleo al que rodear de gente hasta dar con la tecla definitiva el año pasado. De ese nucleo del Madrid, solo se fue Mirotic. En el Fenerbche, ayer no jugo la final nadie que estuviera en la primera temporada de obradovic, y solo 2 de los que jugaron la F4 el año pasado.
                No quiero decir que Obradovic sea malo, es un genio de esto, pero que tsmbien es humsno y no tratemos de justificsr lo injustificable. El sabia a lo que venisa, y le daban los medios para ello. Ni de coña vienia a hacer un proyecto para ganar la euroliga al 4o o 5o año. Venia para tenerla ya y ha fracasado, y punto. Tampoco pasa nada, a ver si es que es Dios y no puede fracasar.

              • 100% de acuerdo con Korben.
                Que se discuta a Obradovic con el palmares y la trayectoria que tiene es de chiste. Y como apuntas, y tanta gente parece olvidar, los que juegan son los jugadores.
                Los turcos han llegado a la final por primera vez en su historia, lo cual no deja de ser un progreso y un hito histórico para ellos. La han competido hasta el final, la han perdido como pudieron haberla ganado y contra un equipo que los supera en presupuesto y en recursos (rotación más amplia y con más jugadores top). No entiendo dónde esta el fracaso de Obradovic, qué alguien con dos dedos de frente me explique lo que me he perdido.

    • Delaney quiere ir a la NBA,como muchos,pero con la diferencia de que los Nets ya se han fijado en él.
      Declaró que su objetivo era la NBA y estaba dispuesto a irse a China por ser mas fácil acceder desde allí.Saludos

    • En los deportes, cuanto mayor es el número de anotaciones, mayor es el protagonismo de los jugadores, pero aún así simplificas mucho el papel de un técnico. En partidos cómodos, donde haya una superioridad más o menos clara puede ser como tú dices, pero en partidos igualados pueden ser más decisivos que cualquier jugador con sus decisiones: la pizarra en jugadas de pocos segundos de posesión, los planteamientos defensivos y como irlos variando durante el partido, la gestión de tiempos muertos y el bonus…

      Luego es cierto que son los jugadores los que deben materializar las indicaciones, y a mayor calidad, aumentan las posibilidades de éxito.

    • Obradovic es un gran entrenador que lo ha vivido todo, esa experiencia acumulada le da un valor que nadie tiene en europa, y además sabe aprovecharse de eso.

      Pero si le juzgamos como juzgamos a los nuestros, en tres años en el Fener ha ganado una copa y una liga, que es lo que había ganado el equipo los tres años anteriores sin él. Es verdad que le falta por disputar esta liga y ha metido al equipo en la élite europea, pero los recursos que le han dado a él nunca se los habían dado a nadie, con mucha diferencia.

      Por cierto, tercera euroliga para un center de 1’98, Hines.

    • @korben. Llevo oyendo por lo general las bondades de la plantilla del Fener a diestra y a siniestra y mas desde que nos machaco en la EL y ahora le faltan mas piezas. Claro con Delany la mejor pareja interior un base top y el mejor alero ofensivo de Europa hasta yo que soy un negado hago equipo. No pongamos excusas Obradovic dirigió el partido regulin regulan sobreexcitado (como en el es costumbre) y sin dar descanso a sus piezas claves y los jugadores (que son los responsables no dieron el do de pecho final).Punto.
      Si esto le pasa a uno que yo me se….
      Por ultimo yo dije de CSKA menos nombre y mas hombre y resulta paradójico que cuando menos estrellas tienes pero mas combinas el equipo mejor te va.
      Un saludo crack

    • Discrepo totalmente porque el cska preparo el partido mejor que los turcos. La primera parte dieron un clinic de como defender llegaban a todos los tiros a todas las ayudas eso fue gracias a un staff tecnico muy bien preparado. Es cierto que en la segunda parte vino el agorratamiento pero es normal y no solo le pasa al cska que matar los partdos cuesta. Zeljko se equivoco gravemente en dejar a vesely en el campo eso son decisiones de los entrenadores

    • Yo detesto a Obradovic pero es un gran entrenador,ni yo ni nadie puede poner en duda su curriculum,pero su comportamiento barriobajero me mata y más en un deporte como el baloncesto,tampoco me gusta como juegan sus equipos.
      Dicho esto,estoy de acuerdo en que los jugadores son los que ganan y los que pierden,por eso me gustaría que alguien me explicara porque hoy en día se realza tanto la figura del entrenador en cualquier deporte,es importante?si,pero milagros no hace ningún entrenador.
      La única realidad es que el Fenerbache estaba verde contra el Madrid el año pasado y se le ha visto fatal en la final aunque gracias a CSKA por pocas salvan los muebles pero llegar con 30 puntos al descanso no es digno de un finalista,más aún cuando te han metido 50.
      Por otro lado,se acerca un gran lustro moscovita (2/3 copas de Europa a partir de este año) porque siendo sinceros son ellos mismos los que han perdido las final four de otros años y con lo de ayer han sacado sus demonios por lo que su confianza volverá a ser plena.
      Más pasta,confianza y varios años jugando juntos,quien los para a partir de ahora?.
      Saludos

      • Parará a los rusos su prepotencia y ombligismo,como siempre.
        O no? y ganarán con la gorra batiendo todos los records,habidos y por haber.

        Vamos a ver que respuesta dan los de Itoudis esta semana contra un Khimki que se juega el ser o no ser en Euroleague y cual dará Obradovic en un PO que parte detrás de EFES y el año que viene…veremos,saludos

        • La verdad es que a los rusos… Siempre le ha pasado eso, no solo en baloncesto sino en facetas políticas y demás, pecan de lo que tu dices, siempre parece que pueden hacer algo grande pero nunca lo hacen.
          La viva imagen de un ruso es la del aficionado de ayer, un tío que por lo que se veía era poderoso económicamente, la lía y luego sus compis chocandole la mano, prepotencia pura y dura.

      • Mark Jackson tubo a los 6 jugadores claves con los que kerr ganó el anillo. Cierto que green y Barnes con poca experiencia, pero el cambio está ahí

        Las remontadas, cuando se dan, tras un cambio de entrenador, son mérito de los mismos jugadores que, entonces, provocaron el cese del técnico anterior?

        Entonces todos los que piden hechar a laso (o a xavi pascual, aunque en su caso tendrían la excusa del juego “poco espectáculo”) quedan sin argumentos porque lo que necesita es mejores jugadores?

  16. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El CSKA llevaba 8 años sin ganar la Euroliga y este domingo la conquistó por fin. Derrotaron tras una prórroga por 101-96 a un enorme Fenerbahce y acabaron con los fantasmas y las decepciones de la pasadas ediciones de la ……

  17. Como me ha recordado esta final a las semis del año pasado entre Madrid y Fenerbache. El segundo cuarto ha sido exactamente igual, movimiento excelso de balón de los rusos y +20 al descanso.

    Después, el mismo guión del año pasado: Obradovic manda karate-press (para cambiar el ritmo) con permisibidad arbitral, que al fnal del partido compensarían del lado del CSKA.

    Al CSKA se le han aparecido todos sus fantasmas, pero un palmeo les ha salvado. Partido de mucha tensión, en el que se ha vuelto a ver que los exteriores mandan: Despegue del CSKA en el 2º cuarto con grandes minutos de De Colo y Teodosic y remontada de Dixon y Sloukas. Por cierto, al final ha vuelto a ganar la euroliga un equipo que defiende con cambios constantes …

    Podría decirse que la receta para ganar la euroliga es tener un linea exterior potente y defensa de cambios constantes … Ya van varios años así: Oly, Maccabi, Madrid y ahora CSKA.

  18. Buenos días,

    Javier, ya sé que no es un comentario sobre la noticia pero, es sabido que ahora en junio serán las elecciones en la Federación Española de Balóncesto. También que, finalmente, no ha habido consenso entre las Federaciones Autonómicas para presentar un único candidato a competir con los demás.
    Entonces, sabemos ya, definitivamente, quién se presenta? Y, podrías hacer algún artículo sobre los que, finalmente, son candidatos?
    Se habla, entre bastidores, que Pepe Sáez está moviendo cielo y tierra para que Garbajosa sea el ganador. Cómo puede ser que el del cortijo siga pudiendo mover tantos hilos con la investigación que tiene encima?

    Un saludo y gracias.

  19. Está claro que Obradovic es un gran entrenador, pero a mi me parece un personaje nocivo para el baloncesto.
    Digo nocivo por que ha alcanzado un nivel mediático tal que puede hacer lo que le da la gana en una pista de baloncesto y los árbitros no se atreven con él.
    Lo vimos en las semis contra Baskonia, entrando en la pista sin que le señalaran técnica y lo hemos vuelto a ver hoy. En el último cuarto Fenerbahce ha practicado una defensa que ya quisiera la selección española de karate y sin embargo no le han señalado la 5 personal hasta que faltaban 2 minutos (aprox.) para terminar el cuarto, mientra que los rusos estaban con 5 des de hacia un buen rato.
    Es por eso que me he alegrado de la derrota de Fenerbahce.

  20. Zeljko dando palmaditas a lottermoser diciendole vas bien chaval que bien lo estas haciendo LAMENTABLE por menos de lo que hace el te expulsan a este tio no lo han expulsado en la vida

  21. Creo que han sido los dos mejores equipos de la competicion en las distintas fases.Cualquiera de los dos hubiese sido justo campeon…..aunque veo un punto x encima al CSKA…..
    Lo que no me explico es un equipo que tiene el partido ganado en el descanso…..no lo perdio de milagro….y no es ni la primera..ni la segunda vez que le pasa…..Ahora mismo con un cinco en condiciones creo que seria poco menos que imbatible……Lo de Obradovic…lamentable…por muchos titulos y gran entrenador que sea…

  22. Ahora se queja Obradovic???? No se acuerda de que ellos llevaban 18 tiros libres y Baskonia 2,,, como joden las cosas cuando le pasan a uno.
    Sigo diciendo que el basket Europeo esta corrompido desde hace muchos años ,,, pero es lo que quieren los grandes clubes, pues a joderse y aguantarse

  23. A mi me ha parecido que el CSKA ha sido muy muy superior, en el primer cuarto y al principio del segundo el marcador estaba igualado, pero la sensación que yo tenía era de total superioridad del CSKA que atacaba con criterio y defendía muy bien, el Fener vivía de tiros forzados y tiros libres. Poco a poco se han ido imponiendo y tengo la sensación que cualquiera de nuestros equipos hubiesen estado 20 abajo al descanso igualmente.
    Después han manejado más o menos bien la renta, hasta que se han acongojado y el vértigo de la victoria les ha hecho hundirse.
    El mérito del Fener ha sido creer en la victoria cuando peor lo tenían.
    Por otro lado porqué el Fener juega siempre en casa, se celebre dónde se celebre la final four. La lo pregunté el año pasado cuando se jugó en Madrid. No entiendo el reparto de entradas, pero según dijeron los comentaristas había 7.000 turcos en el pabellón.
    Por último, aunque le estáis dando muchos palos, me volvería loco que Vesely fichará por el Madrid (ya sé que es casi imposible), con el Laso style sería perfecto.

  24. la vida en un hilo. Fener ganó a Baskonia en un tiro errado en el ultimo segundo de Adams y perdió por la canasta en el último segundo de Khriapa.
    Sobre si son las dos mejores plantillas , no estuvo tan lejos Baskonia de aliminarles. El proyecto a tres años de Obradovic no me lo creo. Ficharon jugadores importantes, pero tampoco hay que olvidar que se fueron jugadores como Goudelock, Bjelica (MVP del año) y Predlic, ademas de otros como Zoric o Sipahi. Eso no es ir haciendo equipo sino dar bandazos. A ver cuantos se le van este año…

    • Todo se mueve en un hilo. Uno de los partidos con Loko que se perdió al minuto 40 de un punto o luego de la prórroga, no recuerdo, tuvo una pelota al aro de Loko que Tomic barrió cuando había botado claramente y que se dió por buena. Qué hubiese pasado sin esos dos puntos? Vete a saber…

      Intento no rajar de árbitros en cuestiones apreciativas, pero cuando son cosas objetivables y numéricamente cuantificables me permito la excepción. Suele haber uno o dos partidos igualados cada temporada en que un error meridiano acaba influyendo.

  25. Súper, un placer debatir contigo. Esta vez no estamos de acuerdo. Yo creo que su balance al frente de Fenerbace no ha sido positivo hasta la fecha. O mejor dicho: claramente por debajo de las expectativas y el gasto efectuado.
    No pienso que sea un sujeto nocivo para el baloncesto; y creo que es un gran entrenador. Un gran entrenador de grandísimas plantillas, con un palmarés incontestable.
    Gran euroliga la suya este año, y muy mejorable f4. Ya fue peor en semifinal, que su colega y su equipo que el contrincante. Y lo digo a sabiendas de que pudo ganar.El año pasado fracaso rotundo y el anterior aprobado raspado.Para los millones gastados vamos a un ritmo, que a otros entrenadores no se les hubiera consentido.
    Repito: los jugadores son los grandes protagonistas de este juego, pero pudo condenar a los suyos con el pifostio que montó contra el Baskonia; y cometió errores claros e impropios de él en la finasl, en las personas de Vesely y Kalinic.
    Por cierto hay posibilidades de que se lleven a Udoh a la NBA?. Me llevaría una gran alegría. Me parece un interior de un peldaño y medio superior a los interiores que manejan el resto de equipos.

    • Gracias,el placer es mutuo @Aprendiz de Brujo.
      No sabemos los objetivos de Fenerbahçe,pero creo adivinar que el principal es hacer un equipo competitivo en Euroleague,eso ya lo han logrado.

      Si fuera por resultados el año pasado en blanco hubiese sido su sentencia,no fue el caso y además hicieron una limpieza importante,entre ellos Cupos turcos que dejaron que reforzaran a un rival directo,el único jugador que se marchó contra la voluntad de Zeljcko fue Nemanja Bjelica camino de la NBA.

      Si vistes ayer el partido,te darías cuenta de que +7000 espectadores eran turcos y una compañía aerea turca es el principal sponsor de Euroleague,eso me lleva a pensar que el objetivo es tener un equipo turco conseguidores con potencial para gastarse unos euros en seguir a su equipo.

      Va a haber 4 equipos turcos la próxima edición,Galatasaray/Fenerbahçe ,riete tu de la rivalidad de Madrid/Barça y sin salir de Estambul.

      Y Fenerbahçe por 1ª vez en la historia del basket turco ha sido capaz no solo de jugar la final,si no es por un rebote ofensivo de Khryappa,tendrían su primer trofeo.

      Hablamos de un país donde en fútbol,están muy lejos de hacer algo señalable a nivel europeo(creo porque el basket con los pies no es lo mio),con un mercado muy apetecible.

      Su liga doméstica,que ha subido mucho de nivel,no es una competición que venda demasiado y mas fuera de Turquía,es una de las pocas que se pueden ver partidos en directo de gratis,singeobloqueos ni paginas multideportivas.

      Para ganar la liga turca¿crees que vale el dineral invertido en Obradovic? y ¿crees que Obradovic va a volver al basket para ganar 1 Copa turca en dos años?

      Jose María Izquierdo en una entrevista después de la eliminación de Madrid,resaltaba que Obradovic tras la lesión de Jan Vesely había cambiado sistemas y entrenado muy duro de cara a ese PO,pagándolo en la liga turca que no podían enseñar nada de lo preparado.
      Si la liga turca fuese el objetivo,¿se van a jugar el 1º puesto de la LR?Saludos

      • Respeto y considero tus argumentos.A mi la plantilla del Fenerbace del año pasado ya me parecía extraordinaria,(no inferior a la del Madrid uno por uno) y la de este año la mejor de Europa, sin duda. Estoy convencido que Zelko no ha venido para tres días, (creo que ya están trabajando en su renoivación), y el año que viene serán más temibles aún porque no creo que dejen escapar a Udoh y a Datome, que para mi son los mejores de Europa en su puesto.Me pega que se pire Bogdanovic, que a mi me parece un jugador excelso, pero que ha estado muy flojo. Pero traeran más madera, por si no fuera poca la que ya tienen.
        Obviamente su objetivo es la Euroliga. Y mi pronóstico es que acabarán levantándola.El año que viene más y mejor.

        Un saludo, compañero, a seguir disfrutando con los P.O.

  26. Superepi y demás
    Ya de vuelta en Madrid, con la pena de que cuando te vas y se te estropea el ordenador, te quedas colgado.
    Es lo que me ha sucedido este fin de semana así que no he podido escribir todo lo que me hubiera gustado pues dependía del ordenador de un compañero y no lo podía tener a mi disposición en todo momento.
    Una pena no haber podido contar la Euroliga junior que ganó el Barcelona. Sí puedo contar que Rodrigo de la Fuente la valora mucho y quiere dar paso los dos próximos años a algunos de estos chavales. Vila y Kurucs parecen los más cercanos a ser buenos jugadores ACB y de Euroliga, con el resto habrá que ir más despacio.

    • Muchas gracias @Maestro,yo hice lo que pude y escribí algún comentario durante el torneo,se que en el club hace ilusión por que se buscaba desde hace años y me parecía raro que esta web no hiciera eco.

      Me parece que Eric Vila,marcha este verano a USA,como en su dia hizo Rodrigo,esperemos que vuelva,Saludos

      • Creo que van a intentar que se quede pero Eric y la familia habían pensado en estudiar en EEUU

      • Sobre Vila, que sale en los targets de media docena de universidades, de las que se comentan yo creo que Texas A&M le iría bien, es muy internacional y tiene una buena escuela de negocios.Por nivel competitivo Utah, pero su especialdad es formar pivots.

  27. Vaya, Obradovic lleva dos FF seguidas perdiendo… por cierto, una contra Laso.
    Esto para todos los que idolatran al Sr. Obradovic, siendo un grandísimo entrenador.
    A Laso lo estarían despedazando en la Puerta del Sol…

  28. No se si Javier Maestro hará un post sobre la rueda de prensa de los entrenadores, en la que creo que el sr. Obradovic ha rajado de los arbitros. Hace falta tener poca vergüenza. Los que todavía le tengáis en un pedestal, a lo mejor deberias ir pensando en bajarle cuanto menos un par de escalones.

    • Ya no lo voy a hacer pero efectivamente cuando lo leí me quedé muy sorprendido.

  29. Gran final. Pero con un aparte. Si los fulanos matones esos de la primera fila se van a poner en plan hooligan, puede que el que escribe esto vea pocos partidos más de baloncesto. Si hay algo que me guste de este deporte es que la gente suele ser más o menos educada.
    Sobre el abrazo de los entrenadores, me dio un poco de verguenza ajena ver lo falsos que fueron estos dos personajes.
    Sobre la final. Es increible que un equipo ganando por 16 entrando el último cuarto haga lo que hizo anoche Cska. Como he leido en algún comentario más arriba se diluyeron. Está claro que con un poco más de cuestión física en estas alturas de la temporada Madrid podía haber sido otra vez campeón. Y si me apuráis con otro poquito más de suerte hubiéramos visto a 3 equipos españoles en la final a cuatro. Una pena. Otro año será.

      • Se vio que estaban sobreactuando, se notaba que era un trámite y es bastante sorprendente teniendo en cuenta la pila de años que han estado trabajando juntos.
        A mi me dio vergüenza ajena.
        Obradovic tiene más ego que Mourinho y ya es decir, sin embargo por ejemplo Messina no parece ser así.
        A mi, que no conocía tanto a Obradovic me ha dejado de piedra en esta Final Four, no sabía que fuera tan poco educado y con tan poca clase.
        Yo no lo quiero para el Madrid ni en pintura,tipejos así cuanto más lejos mejor.
        Por otro lado fue vergonzoso el espectáculo de los aficionados VIP.
        Lo peor de todo fue que ni los echaron del campo, además lo peor fue después los otros aficionados chocandole la mano como diciendo “choca colega, lo has hecho de lujo”.
        A mi en general me ha decepcionado mucho esta final Four, no me esperaba tanto juego sucio en dos partidos de baloncesto.
        Eso si, balocentisticamente hablando ha sido un gran espectáculo.

        • Lo de los aficionados VIP no es como se ve en la tele. Yo que estaba allí, justo en frente de donde pasó, vi que fue Kalinic quién provocó el lío.

          El aficionado VIP, simplemente pone las manos por delante, para que no arrolle a la mujer que estaba a su lado. Ahí es donde el jugador se equivoca.

          Yo creo que estas cosas se malinterpretan desde la televisión, y vi ayer el partido otra vez, y los comentaristas no ayudan a saber muy bien lo que pasa y se tergiversa bastante.

          Lo que si pasa es, que la chulería mostrada, pues es muy dada en las personas “VIP”.

          • De hecho, Kalinic reconoce que sobreactua un poco para encender a los suyos…

            Lo de expulsar a esos VIP-s, pues según escuché en algún sitio, han debido pagar 6000 eurazos por estar sentados ahí. Dudo mucho que Euroleague los eche…

          • Pues yo veo a Kalinic fingir pero también veo al VIP empujando aunque no tanto como lo exageró Kalinic.
            Si es cierto que el serbio lo ha exagerado se le debería de sancionar ya que ese espectáculo dio muy mala imagen y por lo que decís fue el el que lo provocó.

  30. Tras 122 comentarios queda claro que Obradovic sigue despertando pasiones.

    Francamente no soy capáz de entender tantos comentarios hecho desde las tripas.
    Yo he visto la Final Four tranquilamente, sin postularme a favor de nadie, salvo Baskonia, y he disfrutado bastante de éste fin de semana de baloncesto.

    No soy ni pro ni anti Obradovic, ni pro ni anti Messina.
    Me gusta el baloncesto y escruto los aciertos y errores de mi equipo y los rivales, sin más.

    me resulta chocante que el serbio despierte tantas pasiones, la mayoría parece ser que para minusvalorar o calificar de “fracaso” o “fácil” aquello que hace.
    No lo es.
    No se ganan 8 Euroligas en CUATRO equipos distintos así porque sí.
    Y ni Partizán, ni Joventut ni Madrid tenían por aquél entonces el mayor presupuesto.

    Es muy español éso de menospreciar el éxito ajeno, atribuirlo a la suerte, el dinero, el tiempo o el yo que sé.

    • Permíteme que te corrija. No creo que nadie se atreva a minsuvalorar ni calificar de fácil aquello que HA HECHO. Es el entrenador más laureado del basket europeo e historia viva de este deporte.
      Ahora bien, ahora mismo está viviendo de su status. Lleva 3 años en Fenerbahce con equipos hechos a base de jugadorazos y ha fracasado en la conquista de la Euroliga…e incluso en su competición doméstica. Si no fuese quien es ya no estaría en el conjunto turco.
      Imagínate un Laso con su presupuesto y posibilidades perdiendo una liga con el Pinar Karsiyaka… nos lo comemos con el traje puesto.
      Y para más inri no puede criticar la actuación arbitral de la manera en que lo ha hecho cuando si no es por el excesivo respeto que le tienen los colegiados su equipo no hubiese llegado a la gran final.

    • Me siento aludido y parcialmente mal interpretado por tu comentario: simplemente decirte, que no creo que nadie en su sano juicio pueda negar que Obradovic sea un excelente entrenador. Y no es fácil lo que ha hecgho, como tampoco lo es lo que hizo Phil Jackson. Solamente añado que los palmarées de los entrenadores y sus trayectorias suelen estar asociados a las plantillas de las que han dispuesto;y que sus prestaciones en Turquía hasta la fecha a cualquiera de los entrenadores espñoles,- a los que se trata sin ningún respeto y habitualmente salen perdiendo por goleada con el serbio en este foro-, hace tiempo que le hubieran costado el puesto y un desprestigio notable.
      El Partizan era un equipazo, con Djojervic y Danilovic a la cabeza, (dos de los dos mejores jugadores de Europa de en su puesto a lo largo de la década) y la Penya perdió el año anterior contra él por un tiro en el último segundo.
      Un saludo

    • Yo que he sido de los que más he despotricado de el no hablo desde el punto de vista técnico.
      Hablo de que es un tío que te saca la rabieta porque se tira todo el partido comiéndole la oreja a los árbitros, diciéndoles lo que tienen que pitar y lo que no, le da palmadas psicológicas en la espalda… Y lo peor es que ves que no le sacan ni una técnica.
      El Viernes dio un auténtico show de antideportividad y pienso que la Euroliga no debería de permitir eso, una de las cosas que más gusta del baloncesto es que no se parece al mundillo del fútbol pero va por el mismo camino y desde luego que tipos como Obradovic ayuda.
      Por si fuera poco las declaraciones se después del partido son vergonzosas pero el sabe que no le van a hacer nada.
      Lo que quiero decir es que el mismo sabe que goza de unos privilegios de los que no gozan los demás.

  31. Por cierto esta f4, la han jugado cuatro equipos, donde las “minutadas” individuales y la distribución bastante previsible de roles abundan.Otro buen motivo para la reflexión.
    Salvo al Baskonia donde faltaron en la cita los 30 min de Causseur,(bien lo echaron en falta) no parece que los que vilipendian a los entrenadores mortales,- que hacen jugar a algunos jugadores más de 25 minutos y se olvidan de los jugadores 10,11 y 12 de la plantilla-, salgan muy reforzados por los hechos. Y me refiero a la temporada en general, no solo a la f4.

    Saludos y buen martes.

Comments are closed.