El CSKA impone su ley en la segunda mitad y minimiza al Barça, con Navarro fuera por dos técnicas

87
123

El Barcelona tiene un difícil calendario en el inicio del Top 16 y lejos de casa le cuesta llegar con opciones dentro del partido. En Atenas se vino abajo en el segundo cuarto y en Moscú le sucedió mediado el tercer cuarto, lo que permitió al CSKA vencer con bastante suficiencia (93-82). Y eso que tenían a De Colo y Freeland como importantes bajas por lesión. A destacar también la doble técnica a Navarro en ese fatídico tercer periodo, que le llevó a los vestuarios antes de tiempo.

El caso es que los de Xavi Pascual se ponen con 2-1 en la clasificación antes de visitar al Real Madrid. Luego tocará jugar mucho en casa pero cualquier posible derrota en el Palau será muy dura mientras no ganen a domicilio. El arbitraje en Moscú fue de nuevo casero y cómodo para el CSKA, como hace una semana contra el Real Madrid. Con faltitas tontas para el visitante y manos y contactos permitidos a los locales. No fue decisivo en ninguno de los casos, pero sí es molesto para el equipo de fuera y muy malo, creo, para el prestigio de la Euroliga.

El primer cuarto fue eléctrico y pleno de acierto por ambos bandos (28-29), impulsados los dos equipos por 5 de 6 en triples. Navarro destacaba con un 3 de 3. Pero en el segundo los rusos sí mantuvieron el altísimo nivel ofensivo mientras que el Barça bajaba sus porcentajes, llegándose al descanso con un 54-46 y 9 triples anotados por parte del conjunto moscovita.

Además, tenían un gran control del rebote (14-7), así que el equipo azulgrana no podía rebotear en ataque mientras que su rival sí cogía siete en el aro contrario y sus pocos fallos a canasta eran premiados con segundas opciones. Higgins sorprendía con 12 puntos ante la ausencia de De Colo mientras que Navarro llevaba 13, destacando también los cero de Tomic y de Satoransky.

Un parcial de 0-7 en la reanudación apretaba de nuevo el marcador, aunque la reacción del CSKA fue fulminante (63-55) y la máxima llegó con el 66-56 (minuto 27). Llegaron dos técnicas a Navarro, la primera por flopping y la segunda por reclamar una falta, un triple de Teodosic y la diferencia se disparó a un 76-59.

El choque ya estaba decidido por mucho que una racha de acierto de Abrines apretara el luminos (80-70), pues enseguida volvieron los 15 de ventaja (87-72). Al final, un 16 de 30 en triples para el CSKA que deja en nada el gran 12 de 21 del Barça, con varios ya en el último periodo con todo decidido.

93 – CSKA Moscú (28+26+22): Higgins (20), Fridzon (6), Kulagin (10), Nichols (3), Lazarev (6) -cinco inicial- Hines (12), Teodosic (16), Vorontsevich (16), Kurbanov (4) y Jackson (-).

82 – Barcelona Lassa (29+17+13): Satoransky (-), Navarro (16), Perperoglou (11), Doellman (14), Tomic (3) -cinco inicial- Ribas (3), Lawal (4), Vezenkov (7), Oleson (3), Abrines (12) y Samuels (9).

87 Comentarios

  1. Lo de hoy es la auténtica confirmación de que el Barça no llega a la F4 de ninguna manera. No hay estructura para ello, comenzando por el entrenador.

    Saludos cordiales.

    • Perder de 11 puntos en Rusia entra dentro de lo lógico. En este grupo las victorias fuera de casa van a ser my caras. Y ojo que la proxima jornada se visita MAdrid, otra presibible derrota.

  2. Muy buen partido del CSKA que así va a ser muy dificil que pierdan algún partido en su casa. Para mi, junto a Olimpiakos los grandes favoritos.
    El Barcelona hoy estuvo muy bien en el tiro, pero mal en el rebote y en la dirección.
    Demasiadas segundas oportunidades ogrecidas. Ribas y Sato hoy muy flojos superados en todo momento por los bases rusos.
    Tomic tambien flojito para lo que nos tiene acostumbrados. Bien Doellman y Samardo en ataque, pero en defensa superados en todo momento por los cuatros rusos.
    NAvarro estaba haciendo un buen partido en ataque pero en el tercer cuarto perdió los papeles e hizo que CSKA se escapase en el marcador.
    Los arbitros caseros como es usual en Euroliga, pero a mi modod de ver no tuvieron gran incidencia en la derrota del Barça.
    Por ultimo destacar a Abrines que viene de hacer un gran partido en Gran Canaria y hoy en el ultimo cuarto se ha salido. Creo que debería tener más protagonismo ya que es el futuro de este Barça.
    Este equipo necesita un base director de orquesta, ya que hay fases de los partidos en los que anda como pollo sin cabeza.

    • Ganar en Moscú es muy difícil sobre todo porque son un gran equipo, pero hoy al CSKA le ha salido el mejor partido que le podía salir con las bajas que tenía, muy acertado desde fuera y muy consentido dentro sobre todo en defensa, ha habido una jugada en que Teodosic se ha quedado en los cambios creo que con Tomic a un lado de la zona, y ha ido a hacerle falta táctica, le ha tenido que hacer falta tres veces porque las anteriores no se las habían pitado.

      Les han dejado meter muchas manos en defensa, bajar muchos brazos a los pivots y ser agresivos, no ha sido tanto una cuestión de decisiones arbitrales concretas. Lo de Navarro me ha parecido bien pitada la del flopping, y seguramente la segunda también, aunque lo más cachondo es que en la protesta reclamaba técnica por floping, supongo que a Teodosic que es otro habitual en estas costumbres.

      A efectos de clasificación, como le pasó al Madrid, perder en Moscú entra dentro de lo previsible.

      • Efectivamente pedía que le pitaran técnica al rival porque en la jugada previa, un jugador del CSKA (creo que no era Teodoviv) ha hecho teatro en una entrada. Tenia razón en mi opinión, pero totalmente justa también la segunda técnica (sin entrar a valorar el arbitraje en su totalidad)

        Saludos

    • Bastante buen análisis, pero voy a matizarte una cosa.

      Abrines está bastante jodido. Le cuesta andar y se le ve en algunos momentos de los partidos cojeando.

      La fascitis que tiene, es de las peores que puede tener un profesional y que encima se está volviendo crónica (aún peor). Muchas veces creemos que los jugadores no salen por varios motivos, todos ellos deportivos, y en este caso pues debo de decirte que el motivo es uno de los peores que puede tener un profesional.

      Saludos.

  3. Buenas noches D. Javier, y no crea, seguro que es malo
    para el baloncesto como deporte y espectáculo, después de haber visto los arbitrajes que han sufrido Madrid y
    Barcelona en Moscú, me pensare muy seriamente volver
    a perder 2 horas o pagar por ver baloncesto en la capital
    rusa.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    • Llamativo que las alusiones al arbitraje casero del CSKA contra el Madrid lleguen una semana después y en la noticia del Barça.

      Llamativo que incluso después de reconocerlo varios culés la semana pasada y de que @Comunero diera una ristra de acciones ponderables (sin entrar en la subjetividad de los contactos, cosa que Javier SI HACE en esta noticia), siguiera en sus trece.

      Llamativo que se hable de arbitraje casero y lo molesto que es y luego se diga que no influye en la derrota.
      Vamos, que Javier viene a decir que, si en vez de ser caseros hubieran sido anticaseros hubiéramos perdido (Madrid y Barça) igualmente.

      Un despropósito vamos, en pos de una aséptica neutralidad…que por cierto, no gastan los colegiados.

      Hoy lo siento por el Barça, con un arbitraje normal hubiéseis llegado a un final apretado en el que poder merecer la victoria.

      • Mira mi comentario… mas bien mi copia pega que se comenta solo… distinto rasero de la Euroliga para determinados equipos y… distinto rasero de comentarios para distintos equipo en esta web… mas o menos lo mismo

        • Pues eso, que el arbitraje Titinho quedó comentado el otro día y también hoy.
          Que a ti no te guste cómo se comenta, ya es problema tuyo

      • Sabiendo que hoy sí saldría lo que la semana pasada no, tenía curiosidad por cómo lo iba a hacer. Lo ha hecho reconociendo “en diferido” el “robo” o “molestia arbitral” al madrid la semana pasada. sólo así se hablará de los arbitrajes al madrid.

        Mis condolencias a los culés, fastidia sufrir esa injusticia, pero da envidia ver lo acompañados que estais en vuestro sufrimiento en comparación con los solos que estamos los demás.

      • Pues mira, para mí no ha sido excesivamente casero ni hoy ni el otro día, lo suelen ser más en Atenas. Y en la pista del Fenerbahce.
        Comento el arbitraje porque la doble técnica puede confundir al que no haya visto el partido porque no han tenido que ver nada con el desarrollo del mismo ni la línea que llevaban.
        Eres libre de pensar lo que quieras, pero no voy a hablar del arbitraje cada semana, eso seguro

        • Desde luego que para arbitrajes caseros no hace falta irse tan lejos, en el mismísimo Palau los puedes ver cada semana.
          Eso sí, los anti caseros en Euroliga cuesta más verlos, salvo que seas del Madrid, en cuyo caso te hartas.

          • Pues mira, en la primera fase en el Palacio, los arbitrajes para el Real Madrid ante Fenerbahce y Bayern Munich fueron caseros. Los que estábamos en el Palacio recordamos bien los gestos y protestas de los banquillos visitantes.
            Todavía tengo en la bolsa del ordenador las estadísticas contra los alemanes: 16-25 en personales, lo que dio un 29-15 en tiros libres, con un 12-0 en el último cuarto, el de la remontada madridista hasta ganar con triple de Carroll en la bocina…
            Eso por recordar uno.

        • Parece mentira, Javier, que a estas alturas no sepas que al Barça le favorecen todos los arbitrajes (gracias a ACB, Querejeta, Bertomeu, Belén Esteban…) y al Madrid, al contrario, le perjudican todos.

          En fin lo que hay que leer. Y conste que, como digo siempre, el arbitraje es un factor más. Si el Barça hubiese defendido lo bien que ha atacado y Navarro se hubiese centrado en jugar en lugar de protestar igual hubiera podido tener opciones al final.

  4. No puedo creer lo que he visto: tras mas de 20 años viendo basket por fin vi a un arbitro con valor de pitarle técnica a navarro por teatro. Ya era hora por el bien del baloncesto que esto ocurriera

    • Pues me lo quitas de la lengua. Duele ver hacer de forma tan exagerada eso a Navarro y Rudy en ACB y quedar totalmente impune, e incluso ver ya como algo normal la recriminación continua a los árbitros en todas las jugadas

    • Navarro tiene sus virtudes y sus defectos, como todo hijo de vecino. Sin embargo, duele ver la falta sistemática de respeto de algunos por un tío que ha dado tanto a nuestro baloncesto. Y, para que no haya lugar a “malentendidos”, conste que pienso lo mismo de un jugador como Felipe Reyes, al que algunos no respetan como se merece.

      • Porque exagera mucho en la cancha, está también en todos los fregaos, es bastante marrullero y si han perdido es además todo un ejemplo de declaraciones fuera de tono y de mañas maneras.

        Como jugador lo ha hecho todo para ser aplaudido setenta años seguidos sin parar, pero como deportista pierde todo el respeto. Es normal quea gente se los guarde, no puedes ir por los micrófonos haciendo enemigos.

      • Por supuesto que tiene virtudes y defectos. Infinitas virtudes y un grandísimo defecto.

        Por supuesto que ha dado tanto a nuestro baloncesto. Indudable y agradecidos estamos todos los amantes del basket.

        Pero por supuesto, ttambién, que todo eso no tiene absolutamente nada que ver para ser medido por el mismo rasero que cualquier otro jugador. Pero vaya…. es que veo tan de sentido común, lo que ahora comentó, que no puedo siquiera entender otra visión en ese aspecto en concreto.

        Saludos

  5. La derrota de hoy clara y contundente pq se ha perdido de 11 pero se estaba perdiendo cerca del final de 17 y ha habido un 0-7 para maquillar mal tomic y satorasky y mismo arbitraje caseron como contra el r.madrid. Veo muy superior en este grupo a cska y olympiakos las victorias en casa no se deben escapar y ganar fuera lo q se pueda. Haber la suerte q depara a unicaja hoy y mañana a baskonia y al madrid

  6. Veo al Cheska muy fuerte. Espero que los madridistas que ponían verde al equipo de Laso por perder en Moscú, recapaciten ahora viendo como el Barsa también ha caído casi de igual manera que lo hizo el Madrid. Este grupo va a estar muy caro pasar.
    Saludos.

  7. El CSKA borra (95-81) a un Real Madrid que sufre contra los grandes.
    Entre eso, algunas faltitas bobas de esas que los colegiados suelen ver en una canasta, movimientos en los bloqueos incluidos, y no en la visitante, pues los locales tuvieron más posesiones y tiros libres. Y eso también cuenta. Nocioni vio una técnica por ello al protestar a los árbitros.

  8. Tema arbitraje. Algo habitual cuando vas a Grecia, Turquia y Rusia. Ya contaba con ello antes de empezar el partido. No se puede ni debe caer en ese juego. Navarro con la experiencia que tiene no puede irse del partido de esa forma ni caer en provocaciones. Mal por su parte. Ribas se cargó de faltas muy rapido y Sato no tuvo su dia. Cska ofensivamente es un cohete, cada vez que se acercaba el Barça en el marcador te metia un parcial de 5-0 o 7-0. Desde el segundo cuarto a remolque. Tomic hoy muy flojito. Derrota clara que sin contar ellos con De Colo y Freeland han demostrado la gran plantilla que tienen. Queda mucho todavia y ni perdiendo en Madrid la proxima semana, sera definitivo. La clave es no fallar en casa y salvar el average con los rivales directos, eso sera un factor determinante para pasar. Saludos.

  9. Entiendo que viendo lo poco que estaban aportando Satoransky y Tomic, Xavi Pascual ha llegado a preferir no sacarlos (o apenas creo) en el último cuarto, para llegar contra Herbalife algo más fresco … ¿No? Porque por poco que hacía Satoransky, Pau con sus 4 faltas no podía forzar …

    Saludos

  10. Buenas noches y para terminar de aclarar mi posición sobre el arbitraje en los 2 partidos de Moscú, diré, que el
    C.S.K.A., globalmente ha sido mejor que Madrid y
    Barcelona, pero que el arbitraje ha impedido a
    castellanos y catalanes, competir hasta el final y
    perder por3-o- 4 puntos, Lo que teniendo en cuenta lo importante que va a se la diferencia de puntos, en el
    computo global, en mi opinión, con estos dos arbitrajes
    C.S.K.A. ,se ha asegurado una de las 2 primeras
    posiciones, veo a los rusos perdiendo en Barcelona, pero no de más de 11, y perdiendo en Madrid pero de ninguna
    manera de más de 14. Triste pero es así
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    • Con 3 jornadas disputadas y un 2-1 veo precipitado decir que CSKA tiene asegurada una de las dos primeras plazas. Te recuerdo que en este grupo cualquier equipo te puede ganar tanto dentro como fuera así que hasta la segunda vuelta no se podrán empezar a hacer cábalas.
      Por ponerte un ejemplo CSKA puede perfectamente no ganar en Madrid, Moscú (ya lo ha hecho), Atenas y Barcelona. Y por ejemplo Oly y Madri ganar en Moscú y Barcelona y quedarían delante o viceversa….
      Queda mucha tela que cortar.

  11. Pues yo era de los que pensaba que el Barcelona hoy podía rascar algo, un CSka sinDecolo, Freeland y con Jackson renqueante, es menos CSKA. De todos modos veo a cules y merengues capaces de recuperar el basket averague a los rusos, de hecho, m sorprenderían q no lo hicieran.
    X cierto, y perdonad q sea en una noticia del barca, pero se sabe como gala recuperación de Lull y Rudy?

  12. CREO QUE EL BARCELONA SI ESTARÁ ENTRE LOS 4 PRIMEROS DEL GRUPO. EL CSKA HA DEMOSTRADO SER UN EQUIPO MUY FUERTE EN SU CASA A PESAR DE LAS BAJAS.

  13. No, los árbitros no han influido. Navarro se pone ha hacer floping y va a por el arbito. No se puede hacer eso en una cancha. En el partido de la semana pasada del Madrid, el arbitrje no influyo. Vamos a dejar a los árbitros tranquilos.

  14. No comparemos los partidos. El problema del Barça es que se le ve el techo como equipo, y con toda su plantilla más el contrario con dos bajas relevantes (De Colo y Freeland) se ha llevado el mismo repaso que el Madrid, muy lejos de su techo como equipo, con un CSKA con De Colo y Freeland, y sin sus dos jugadores franquicia (Rudy y Llull)

  15. No he podido ver el partido, lo haré esta noche en Euroleague TV, pero mirando las estadísticas me sorprenden dos cosas:

    – Se comenta mucho el arbitraje, pero tanto en personales pitadas, como en tiros libres hay mucho equilibrio. No da la sensación de que haya sido decisivo para influir directamente en el resultado.

    – Los triples del CSKA, y no solo por su excelente porcentaje (53,3%), que ya sabemos como se las pueden gastar los rusos en un buen día, si no por que el Barça les haya dejado tirar tantos, casi la mitad del total de tiros (31 de 2, 30 de tres).

    Comento esto último porque el Barça, por su estilo de defensa, no es estadísticamente un equipo que provoque muy malos porcentajes de tiros a sus rivales, pero eso si, lo compensa de sobra siendo un equipo que apenas suele conceder triples al contrario. De hecho en ACB es el equipo que menos los permite.

  16. No he podido ver el partido pero analizando las estadisticas me gustaría formular una serie de preguntas para que me contesten quien quiera o quien haya visto el partido:
    – El arbitraje ha tenido que ser sibilino porque a nivel de numeros han pitado las mismas faltas para unos y para otros, y el barça ha tirado más tiros libres. Supongo que habrán pegado una estopa que te cag…y habran dejado de soplar el silbato.
    – Para tener una relevancia brutal y más con las bajas que tenia CSKA, el minutaje del barça ha sido muy equilibrado, en cambio el CSKA sus jugadores importantes han jugado más de 30 min. Curioso y raro a la vez.
    – Entre Doellman, Samardo, Vezenkozo y Lawal, han cogido 1 rebote menos que Hines y sus 1,98. Es para hacérselo mirar y muy mucho.

  17. Varios apuntes a la justa derrota de hoy:

    1. No ha habido dirección de juego alguna.
    2. Vezenkov hace buenos minutos en los que mete siete puntos y no vuelve a salir mas, que alguien me lo explique.
    3. Tomic nulo por dentro.
    4. Samuels y Navarro tiraron del carro (y al final Abrines).
    5. El cska a pesar de las bajas hicieron un partidazo, todo un espectáculo verlos jugar.
    6. Teodosic, un genio que me gustaría ver en el palau (muchos seguro que opinan lo contrario).
    7. Papanikolaou debería de venir ahora que está libre y tenemos sus derechos en europa.
    8. Ni a Madrid ni a Barça les han permitido los árbitros llegar con opciones al final para ganar, así de claro.
    9. Esto es muy largo y yo confío en que estaremos en cuartos (con factor cancha veremos, no pinta muy bien).

    • Teodosic al igual que Tomic son jugadores que por unos motivos o otros te restan mas que te suman, yo creo que ambos hasta que no estén en el final de sus carreras y jueguen en equipos con roles de segunda unidad no ganarán nunca nada.

      Teodosic es un tipo muy obcecado, mira sus partidos en semifinales de F4 y verás como pierde balones por forzar demasiado y tiene muy mala selección de tiro. Es el caso opuesto a Spanoulis un jugador que en las F4 o eliminatoriaas a cara de perro se dedica mas a pasar que a anotar hasta que el equipo contrario no tiene mas remedio que intentar cortar ese juego y darle un metrito y hay te las enchufa de todos los colores. Tiene la paciencia y sangre fría que le falta a Teo, para mi un jugador mas talentoso que el griego.

      Un Teodosic con un sueldo obre el millón haciendo el papel del Chacho en una segunda unidad con un base al lado como Llull por ejemplo, sin tener que ser lider del equipo creo que rendiría mucho más.

  18. se debe fichar a Papanikolau SI o SI; la temporada es larga; y más aún si ya estamos empezando a entrever la cantinela de la fas citáis plantar de Alex Abrines; que Navarro en cualquier momento puede parar alguna semana.

  19. Papanikolau apartaría veinte minutos de máxima intensidad defensiva; y los restantes para Perperoglou y Abrines; Ericsoon debe salir cedido.

  20. qué opinan?; todo ello aparte de que la próxima temporada ya Abrines tendrá que jugar de 2; y Navarro tendrá muchos menos minutos y Oleson seguramente también.; hay que pensar que Papanikolau no necesita adaptación, tiene claro la idea del equipo, los sistemas y la presión de jugar en ese club.

  21. Contra CSKA en Moscú es un partido que se podía perder,pero visto las bajas de los rusos se DEBÍA ganar ya que estas oportunidades no las vamos a encontrar a menudo en un grupo muy complicado.

    CSKA fue superior a un Barça que se equivocó al plantearle un partido de tu a tu y no igualar la dureza que los rusos si emplearon.

    Los árbitros caseros como es costumbre en estos partidos pero no influyeron en la derrota del Barça,Navarro que quiso hacer la guerra por su cuenta ya sea por que no apareció Tomic/Satoranski o por que creía que ayer podía ser un dia para ello,se equivoca y las dos técnicas que le pitan en un momento del partido donde el Barça necesitaba un referente,se las ganó a pulso.

    En cambio Teodosic muy criticado por su cabeza dio ayer un master,de calidad y de saber ponerse a disposición de su equipo un dia donde por las bajas,su equipo le necesitaba.
    Mención a Kulagin que no tiene oportunidades habitualmente y ayer fue superior a Satoranski,se emparejaron en el inicio del partido y fue superior al Checo.

    El otro gran protagonista de CSKA,Hines tremendo su partido y dejando retratado una vez mas a Tomic.

    Itoudis muy superior a XP,cuando lo proponía como técnico cuando todavía estaba en Banvit no me equivocaba,veremos este año si consigue que CSKA confirme su condición de favorito,en su 2º año le han montado un equipo mas acorde a su estilo y parece que lo está aprovechando,no como otro.Saludos

    • Siento ser obsesivo con el tema Sato. Pero no lo
      Veo. Mucha irregularidad en su juego y añado más, tengo obsesión con Arroyo y su edad y si en los momentos importantes estará físicamente bien. Ayer Pau tuvo un día haciago y las consecuencias fueron las que fueron. Mi pregunta que te hago es hay algún base en el mercado bueno, bonito y barato ?

      • Yo confio en Satoranski/Arroyo,mas si contamos a Ribas como comodín no buscaría base para lo que queda de temporada,salvo lesión grave que no es el caso.

        Si q1uieres nombres mi favorito en caso de hacer un fichaje sería Jimmer Fredette que sonó este verano para Milán y se quedó en USA para ver si encontraba sitio en la NBA sin suerte.

        De bases libres ahora en Europa no quedan,si bien Jordan Farmer a salido de Maccabi pero su rendimiento esta temporada es nulo.

        También salió Joe Ragland de Pinar karsiyaka,por indisciplina con Ataman,

        Limoges acaba de fichar a Bob McCaleb contando que Leo Westterman salía hacia Milán,de momento cuenta con los dos,y acaban de cambiar de entrenador Vujosevic que fue quien formó al francés,por lo que el macedonio podría ser una opción.

        Y puestos a gastar pasta Quino Colom,Donnel Cooper,Courney Fortson,Nate Wolters,están haciendo buena temporada,pagalos y sacalos de Rusia/Turquía.saludos @Morteo

        • Gracias. A ver si llevas razón y Arroyo puede cumplir perfectamente el rol encomendado.

          Saludos @superepi y a ver laboral si vence hoy

      • Ya comenté que por mi cerraría al griego,pero comprendo que asería una operación cara.
        Contando que al final de temporada habrá buenas opciones,Kuzminskas acaba en Unicaja por ejemplo y se complementa mejor con Perperoglou,no creo que muevan ficha,saludos @Lasaliano

        • Super. No crees que Claver aportaría mas que Kuzminskas?? En verano ya hablamos de el como la guinda al pastel y ahora viendo como esta Abrines fisicamente y Eriksson lo poco que juega nos hubiera venido de perlas. Saludos.

  22. En el verdadero partido de la jornada,Fenerbahçe se llevó el premio contra un Lokomotiv que no le perdió la cara y deja abierto para la vuelta quien será el 1º de grupo.

    Delaney no será por 3ª semana consecutiva Mvp,estuvo bien pero no era el dia,pero destacar a ese cupo que andaba sin equipo este verano y según la mayoría de entendidos o enteraos,no valía para un grande por que era lento,no tiene tiro,se esconde en los partidos grandes…Victor Claver 21p/7rb y 5/5T3,con un Datome en frente.

    En los turcos Bogdanovic está de dulce,mas Vesely que está opositando a Mvp de la competición y un juego de equipo que los confirma entre los favoritos,veremos si Obradovic lo vuelve a conseguir con otro equipo distinto.

    La sorpresa,relativa,de ayer PAO 63 Estrella Roja 74,Djordjevic las va a pasar canutas para meterse en cuartos,Calathes menos mal que no lo fichamos,no siempre voy a acertar.Saludos

    • Datome es un pringao, sino imposible que el matado de Claver aporte algo. Juega en la selección por amiguismo, es un pesetero, jugó en la NBA porque lo quiso la Virgen, es ya muy viejo y encima es un tío que se lleva mal con todos en todos los vestuarios.

      No te enteras.

      Saludos

      • He hablado con personas de la Euroliga, y le tienen muy en cuenta como candidato a mejor 4 de la temporada en estos momentos.

        Pocos lo decíamos y va a ser que teníamos razón.

        Este próximo año que se olviden que cueste 500k como ha costado.

        Saludos @Rafa y @Super.

        • Que no te cuenten milongas.

          El que quedase libre Víctor, no hubiese llegado ni a 200k. Él se planteó pagar su liberación de su bolsillo, siempre y cuando llegase alguien de España y le diese lo que pedía (no es tema monetario). Todos tenemos en la memoria el tema con el Laboral Kutxa, pero os aseguro que si no hubiesen hecho lo que hicieron (por las formas), Víctor estaría jugando en España en estos momentos.

          El año pasado Víctor por dos o tres años de contrato, hubiese firmado a razón de 400 o 500k en España, el próximo año no va a bajar de 800k.

          Y ya se de un equipo en España que le quiere si o si para el próximo año. Veremos si le consiguen.

          Saludos

        • @Pet. En verano ya quisimos algunos cules como Super. Muymorao. Servidor y muchos otros pese a las burlas de algunos foreros que Claver debía ser la guinda al nuevo proyecto del Barça porque reune todas las condiciones para dar ese salto de calidad que le falta al conjunto de XP. Un comodin como el lo quiero siempre en mi equipo. Lastima que no se diera ese fichaje. Si este verano no intentan ficharlo bien tontos seran mas aun siendo cupo y estando Abrines jodido jodido mas Navarro y Oleson con un añito mas. Por esa cantidad de 800.000 o 900.000 por tres años de contrato con los ojos cerrados lo traia. Saludos.

        • @Pete. Ese equipo es el Barça?? Puedes dar una pista o es top secret?? Seria un gran acierto tal y como lo quisimos algunos este verano pasado. Saludos.

  23. Somos muy derrotistas madridistas y culés. Perder en Moscú es algo mas que lógico pese a las bajas de los Rusos que habían provocado a mi entender un optimismo desmesurada (pese a ser muy importantes) de hecho el hombre que remplazo en minutos y posición a Nando, Corey Higgins se ha salido.
    El Barsa jugó muy acertado la primera. El problema que le impidio competir (mas allá del arbitraje) fue que al igual que el Madrid cuando CSKA puso un ritmo más no tuvo respuesta. En el caso del Madrid por su situación de plantilla (lesionados fundamentalmente) y el Barsa porque ni Sato ni Tomic dieron un pasito más. En el caso del base mal partido que junto con el raro mal partido de Rivas y la expulsión de Navarro condicionaron la dirección del Barsa en momentos importantes y ANTE pues que jugando frente a Hines set debe hacer muy difícil brillar que gran jugador de equipo y lo deificil que es superarlo (SAM lo hizo y eso le da mucho mérito).
    Yo dije a principio de temporada que este CSKA era de menos nombre pero mas hombre, se vera en los momentos decisivos si da un paso adelante o se queda en el umbral, pero llevan buen camino.
    Por último, el arbitraje nada nuevo como dije la semana pasada mas casero que la fabada litoral pero sin llevarnos a engaños en ambos partidos CSKA merecido ganar.
    Un saludo

  24. Barça y más Madrid muy irregulares para ganar en una pista como la del CSKA, confío en que de aquí a final del Top16 se entonen y ser claros favoritos a la Final Four. De momento es lo que hay con ganar todos los de casa y pescar uno o dos fuera yo firmaba.

  25. Desde aquí quiero mandar un afectuoso saludo a mi amigo Melmoth_, quien hizo este comentario ayer. ¡Enhorabuena, vidente!

    Melmoth_ dice:
    14 enero 2016 a las 15:55
    Ya hay justificación madridista para la victoria del Barcelona en Moscú.

  26. …es que no era un árbitro ACB. Si llega a serlo, no le pitan ninguna de las 2 técnicas. Pruebas de lo que digo durante estos años ha habido docenas…

  27. Sólo he visto un resumen del partido, pero no entiendo que el tema de los árbitros en ciertos países siga siendo tan demoledoramente asqueroso.

    Vale que siempre son detallitos, que a uno le dejas meter manos y al otro no, que a uno le permites más contactos que a otro… y al final esos detallitos son los que dan más opciones de victoria… o las quitan.

    Yo era de los que hace años creía que las tropelías arbitrales que se cometían en Grecia, Turquía, Tel Aviv… iban a pasar a la historia con el nacimiento de la Euroliga, pero desgraciadamente la cosa sigue igual (vale, no es tan escandaloso como antes, pero al fin y al cabo, son ayuditas que al final suman para el equipo de casa).

    De verdad, veo imposible solucionar el tema. Ya veréis como en el Palau y en el Palacio contra CSKA, aunque alguna cosilla habrá, los finales serán más apretados… pues las “ayuditas” no marcarán tanto la diferencia. Y que conste que me encantaría equivocarme… pero ya son muchos años de baloncesto.

    • En ACB se permite menos contacto que en euroliga y se pita más. Puede ser que en europa a nuestros equipos les cueste más leer los arbitrajes por este motivo. Desde luego el planteamiento ideal es el del Olympiacos, fuera bajan un poco la intensidad defensiva, pero en Grecia salen desde el primer minuto con una intensidad tan bestial, que aunque les cueste algunas faltas al principio, obligan a los árbitros a usar un criterio de contactos muy permisivo, el que les conviene en su ambiente. Cuando te has dado cuenta de por donde van los tiros con el arbitraje, te han sacado 10 puntos, que no se los remonta nadie.

      Un equipo lo tiene jodido cuando empieza blando en defensa y de repente sube la intensidad o necesita ser muy agresivo, porque los árbitros ya han marcado un criterio, y normalmente te va a costar muchas faltas. Por supuesto hay excepciones, como la final de euroliga entre OLY y Madrid, con los griegos empezando 17 abajo el segundo cuarto, y jugándosela a que los árbitros les dejaran hacer en defensa, y les dejaron, es más, la jugada nominada por la euroliga como más espectacular de esa temporada es un tapón a Mirotic en aquel partido donde Hines se lo lleva por delante en el salto de entrada del madridista en pleno semicírculo.

      • De acuerdo en todo.

        Creo que el que sí lo tiene claro es Perasovic. Sale siempre con todo a muerte porque, conforme avanza el partido….. al fiinal es su equipo el que consigue poner el baremo de los árbitros y no al revés, por eso siempre se rodea de jugadores intensos y atléticos.

  28. A mi el único equipo q me parece fuerte de este grupo es el CSKA en su casa. Olympiacos se le puede echar mano hombre. Cuidado con el brose basket q va a dar más de una sorpresa

  29. Sobre el tema Navarro decir que es un jugador que recibe marcajes muy estrictos, le hacen muchas faltas que no se pitan y por eso su tendencia a exagerar, cosa que no defiendo pero entiendo. A partir de ahí puedo entender 1 técnica pero no 2 de seguidas. He visto muchos partidos de grandes jugadores como Diamantidis o Spanoulis que hacen lo mismo y no recuerdo ninguna técnica de este estilo. No se porque pero a Navarro se le respeta menos que a otros.
    Mi segundo apunte es para Teodosic, un jugador con mucha calidad pero que nunca me gustó por irregular y alocado pero parece que se ha centrado por que ayer se marcó un partidazo TREMENDO!

    • Es cierto que los dos bases griegos citados protestan. Pero no lo hacen con el desprecio y con los gestos tan feod de desconsideracion hacia los arbitros que lo hace navarro

    • Navarro ayer teniendo una técnica no puede protestar como lo hace, se pasa tres pueblos y no le deja al arbitro otra opción que echarlo, no estamos hablando de que no levanta la mano o se lleve las manos a la cabeza, es que le protesta en la cara.

  30. Además navarro no tiene motivo para quejarse de los árbitros. Además de las faltas inexistentes que le pitan también le perdonan los pasos que casi siempre hace cuando va a efectuar un tiro; esos minipasitos que si los cuentas casi siempre suman 3

    • Ya me extrañaba a mí que no saliese el tema de los pasos de Navarro o faltas inexistentes… A Navarro le hacen faltas que son, sin ir más lejos la de ayer de Hines por la que le pitan la primera técnica por flopping. Sí, Navarro exagera pero la falta existe (mira a Hines levantando la mano al principio sin rechistar y con cara de “me han pillado”).

      Con respecto a los pasos… Fíjate que los hace hasta cuando tira tiros libres. Contradiciendo a Goebbels: una mentira repetida miles de veces no se convierte en verdad.

  31. En la lista de excusas para no haber visto el partido hoy añadimos que a la hora del partido tenía un curso de creación de proyecto fotográfico de autor 😉

Comments are closed.