El CSKA derrota al Laboral Kutxa (90-78) y se hace con el primer puesto del grupo y con el average

16

El CSKA ante su afición, como casi todos los equipos, juega con otra confianza y más sabiendo que el arbitraje le va a permitir contactos en defensa. Eso le ayudó mucho a derrotar  (90-78)al Laboral Kutxa, que además hizo una mala primera mitad. El equipo moscovita se queda así como líder en solitario y el vitoriano, segundo y con el average particular perdido pues ganaron por 10 en el Buesa.

El primer cuarto fue igualado hasta práctricamente su final, cuando llegó un 20-14 viniendo de un 10-14. Enseguida subió la renta local hasta el 28-18 y se alcanzó con un 40-26. El 3 de 18 en triples estaba matando a los baskonistas. Demasiado recurso al tiro lejano ante la incapacidad de meter buenos balones cerca del aro o de hacer más penetraciones. La defensa del CSKA no permitía nada.

Apretando más los dientes, sufriendo más y con más puntería, la desventaja bajó a un 49-38, estuvo unos minutos por debajo de 10 puntos pero se llegó al periodo final con un 68-56. Lentamente, los de Perasovic lograron acercarse otra vez, primero a 10 puntos y luego a 7 con un 76-69. Con 83-73 y restando aún dos minutos llegó la última oportunidad de apretar el luminoso. Hanga acertó con un triple y puso a los suyos a 7 aunque enseguida anotó Vorontsevich para evitar mayores apuros.

El equipo de Itoudis esta vez no perdió la calma en el minuto y pico final, no como la pasada semana en el Palau, y supo aguantar sin agobios su renta.

78 – Laboral Kutxa (14+12+30+22): Adams (10), Causeur (11), Hanga (19), Tillie (7), Diop (-) -cinco inicial-, Bourousis (10), James (8), Blazic (7), Bertans (5) y Planinic (4).

 

16 Comentarios

  1. Me comentan que los jugadores del Madrid se han quedado en el hotel y que no han ido a jugar el partido. Los jugadores que han ido al Palau son unos dobles…..25-4 al final del primer cuarto, de vergüenza por decirlo de forma eufemística…

    • Todos estamos calientes Van Rossom, pero siempre viene bien calmarse y esperar a ver como termina el partido antes de hablar. Y más si esta noticia es para comentar el partido del Baskonia.

  2. 24-14 en rebotes, sino cerramos el rebote defensivo no hay nada que hacer. Lo dicho en la noticia del Madrid, malas sensaciones me daba el partido y ahi está de momento.

  3. La derrota del Baskonia se fraguó en el primer tiempo. Tras el 10-14 llegó un parcial demoledor en el que el CSKA tampoco tuvo que forzar la máquina. En la segunda parte se mejoró, pero ya a remolque les bastó con la clase exquisita de DeColo y el acierto (a veces con fortuna) de Teodosic. Hanga imperial un partido más y Boro mejor atado que otras veces.
    Todo indica que con una victoria más podría estar hecho, pero va a costar sangre, sudor y lágrimas. ¡Cómo está el grupo!

  4. Y el plan del CSKA … saliendo a la perfección. Confiaban en ganar a Baskonia, y han ganado. Confiaban en que su derrota ante el Barcelona provocaría esta semana la derrota del Madrid, y así ha sido. Confían también esta noche en una más que posible victoria de Oly ante Zalguiris para que los griegos sigan en la pelea …
    Han considerado al Barcelona como el rival más débil para la Final Four que tienen en mente y por eso se dejaron llevar en el Palau. Aupando a los catalanes consiguen un aliado que les allane el camino hacia la primera plaza del grupo (¿alguien duda de la próxima victoria barcelonista en Vitoria?) y se garantizan que sus dos “cocos” más temidos (Oly y Madrid) tengan pocas posibilidades de acceso a la F4. Uno de ellos caerá en el TOP 16 y el otro, como cuarto clasificado, probablemente caerá en el TOP 8 ante Fener.
    Y con semejante escenario confían en el bajón físico que llegará en breve a Baskonia e impedirá a los de Peras ser un rival incómodo en Berlín. Al Barcelona, su apuesta, lo consideran como un equipo ganable (al que a lo mejor no tienen que volver a enfrentarse) y a Fenerbahce (equipo al que voluntariamente decidieron eludir en este TOP 16) esperan encontrarlo en una hipotética final que mediría a los dos equipos (según los rusos) más potentes de la competición.
    Ojalá les salga mal la jugada, pero de momento la están clavando, perdiendo cuando les interesa y ganando cuando les interesa.

    • Oye, que es que me han dicho que un Illuminati, sí uno de los que trucó desde un estudio de TV la llegada del hombre a la Luna, es el actual director deportivo del CSKA. Eso lo explica todo.

      Hacía tiempo que no me reía tanto leyendo un “friki-post” X-D

    • Se te ha olvidado decir que llevan 8 años sin ganar la Euroliga como parte de “la jugada” para llegar a Berlin de tapados…

      • Y yo espero que siga la racha, jajaja. Pero por lo visto ésas son las cuentas que manejan en Moscú donde, por cierto, hay un especial interés en proclamarse campeones precisamente en Berlín (por la carga simbólica que supone para ellos). En fin, todo el mundo sabe cómo acaban “las cuentas de la lechera” ¿no? jajaja.

  5. Pues, Ana no va mal encaminada. En todos los ámbitos de la vida se establecen sinergias, más o menos legítimas. Y hay indicios que echan un tufo sospechoso. No hace falta ser demasiado inteligente para detectarlo.

Comments are closed.