El CSKA lucha por retener el título contra el Olympiacos; el Real Madrid, tumbar al anfitrión

38

La Final Four de la Euroliga comienza esta tarde y presenta dos apasionantes partidos. A las 17.30h el CSKA, el actual campeón, se enfrenta al Olympiacos. A las 20.30h, el Real Madrid se mide al Fenerbahce.

El equipo ruso parece ligeramente favorito ante un Olympiacos con la baja de Lojeski y la de Hackett, que viene de hace unos cuantos meses. Rotación corta en consecuencia pues ha perdido a dos jugadores básicos en sus esquemas y de mucha experiencia.

De lo que hagan Spanoulis-Printezis dependen en buena medida sus opciones. El gran base griego tendrá además que sufrir en defensa ante el trío Teodosic-De Colo-Jackson.

En sus tres últimos duelos de Final Four, los griegos derrotaron al CSKA en partidos muy apretados. Si logran que haya poca anotación y otro final igualado, tendráns sus opciones.

El Madrid ha sido mejor que el Fenerbahce durante la temporada pero el equipo turco ha logrado llegar entero al momento decisivo tras sufrir muchas bajas. Los de Obradovic buscarán también un ritmo bajo y que los blancos no jueguen a 85-90 puntos, donde son superiores.

Defensa, porcentajes de acierto y arbitraje con la presión de la grada serán aspectos clave del duelo.

38 Comentarios

  1. Las bajas de Olympiacos en el juego exterior, provocan en mi opinión, que esta vez sí vaya a pasar CSKA.
    En mi opinión se va a repetir la final del año pasado.

  2. A pesar de las bajas sigo cconfiando en oly. Estos eestán hechos de otra pasta y si cconsiguen llegar a un final aapretado, viejos fantasmas pueden resurgir .

    Del Madrid-fener ganará quien pueda y le permitan imponer su ritmo de juego. A ver en que listón pone el arbitraje el ccontacto y y fundamental el control emocional y no irse nunca del partido.

  3. Este año sí que no veo ganando al Oly, no creo que su rotación les sea suficiente.
    En cuanto al Madrid/Fener, solo veo a los turcos llevándose la victoria si el partido se va al fango, con anotaciones muy bajas, poco ritmo, un tostón vaya (lo que hicieron en el Palacio en la penúltima jornada, aunque aún así conseguimos ganar nosotros). Creo que el Madrid tiene armas suficientes como para conseguir correr y anotar con solvencia, y no dejar que esto pase.
    A todo esto, el MVP de la Euroliga cuando tienen pensado darlo, después de la F4??? 🙂

  4. No deis por muerto al Olympiacos aunque sea por las bajas, que ellos a un partido es uno de los equipos mas peligrosos, si no el mejor.. cierto que la rotacion exterior se le va a quedar corta, pero seguramente Spanoulis-Green-Papanikoloau van a disputar practicamente los 3 unos 25-30 minutos

  5. Aunque sea aficionado culé, antes soy aficionado al basket y le deseo la mejor de las suertes al RM. Si ha llegado ahí es por méritos propios y si la gana será porque se lo merece.
    Veo un poco por encima al Fener, por jugar en casa, luego el RM y el Cska y por debajo al Oly. Pero en basket no gana el que tenga mejor plantilla.
    Saludos y suerte a los seguidores madridistas

    • Un aficionado del Madrid jamás le deseará suerte al Barcelona, ¡¡¡JAMÁS!!! Eso es lo que me jode, que al revés nunca lo veas.

      • Puede ser, pero seguro que habrá varios. Yo soy andaluz y aficionado al Barcelona, no quiero que gane el Madrid en competiciones nacionales, lógicamente porque es nuestro rival. Pero en competiciones Europeas prefiero que gane un español a un turco o ruso o griego. Además por juego se merecen llegar al menos hasta ahí y si la ganan es porque son mejores y no habría que reprochar nada aunque sea culé, esto es deporte con rivalidades pero sanas y sobretodo saber aceptar cuando uno es mejor que otro porque los ciclos son ilimitados. Saludos.

  6. Para mi el que gane la semifinal del Real Madrid sera el campeon de Europa, favoritos los turcos por jugar en casa y factor ( espero que no , arbitral)
    Quien sera el descarte del Madrid, decision peliaguda….

    A por ellos que son muchos y no cobardes.

  7. Ya se que estambul esta en todo su derecho de albergar una final four, pero jugar en casa de uno de los maximos favoritos, con la aficion mas caliente, en el pais de muchos de los patrocinadores de la competicion me parece concicionar demasiado la competicion, pero bueno es lo que hay, no es una queja ni excusa, simplemente una opinion.

    • Que digo yo que organizar una Final Four en Madrid, en casa de uno de los favoritos, no es lo mismo que organizarla en Múnich, Limoges o Amberes, ¿no? Pues eso, que cada año toca en un sitio, como la final de la Copa de Europa de fútbol. A veces llega el anfitrión y otras no.

  8. Me gusta que entrenadores, jugadores y “expertos” den a fener como maximo favorito y vayamos de tapados nosotros. Creo que nos quita algo de presión. Otra cosa que ahora me parece que nos servirá y mucho es la derrota cosechada frente a darussafaka y las 2 victorias en estambul luego, porque he visto que el equipo despues de aquella derrota puso los pies en el suelo y se puso a trabajar atras(si hubieramos barrido a darussafaka, estariamos ahora un poco mas euforicos, creo). Creo que seria inevitable jugar a baja anotación(no es que al madrid le guste, pero el fener impondria ritmo lento) pero no me preocupa, porque ya les ganamos en el palacio jugando a 60 puntos. Tenemos un punto de experiencia que me da tranquilidad…..Hala madrid!!

  9. RM – Fererbahce. Si hay desconexión, palman los blancos. No creo que haya opción después de una remontada, que sería agónica, para rematar. Ahí pesarían las piernas. Ser el anfitrión es una maravilla, sí, pero si el RM sabe jugar con este factor (no descentrarse, seguir agazapado, no perderle la cara NUNCA al partido), hace que la presión cambie mágicamente de bando. Del “los vamos a machacar en nuestra casa” al “ostras, ¿qué cara ponemos si nos ganan estos delante de los nuestros?” Por eso será crucial llegar por delante cuando empiece a quemar la bola… Lo que sí puede condicionar mucho son que los pivots blancos, o los que marquen a Bogdanovic, terminen la primera parte cargados de faltas… ¿Qué le tendrá preparado Obradovic a Doncic? ¿Y a Llull? ¿Y a Randolph? Porque lo que tiene para Carroll lo tengo muy claro… Menudo partidazo hay esta noche. Creo que el gozo y la angustia correrán a mansalva por mis venas… Y al mismo tiempo.

  10. Para mi final CSKA-RMB
    Preveo tanteos altos en los tres partidos. Rusos y madridistas irán a por tanteos altos sin miramientos y con la afición en contra. Pero se deben imponer los dos mejores perímetros de Europa.
    La final más de lo mismo, tanteo y ritmo altos. Ganador RMB
    MVP Randolph. Dicho queda

  11. lo he dejado también en otra noticia, viendo que esta es más reciente:

    Mi primer comentario, un enorme placer leeros tan a menudo… muy agradecido a una web especialista y de opinión contrastada como la de Javier Maestro.

    ¿Pero qué está pasando por aquí con el ánimo madridista? Claro que vamos a a ganar esta tarde y, si hay que bajar a las trincheras turcas, pues tenemos soldados y medallas como para ir a la guerra con todas las garantías.

    Son ya muchas batallas ganadas y soy de la opinión que si el equipo está bien es el favorito… Dicho esto, veo al equipo con mucha confianza. ¿Qué nos ha tocado el ogro? Puede ser, aunque no tengo tan claro que sea el peor rival posible.

    Confío en un arbitraje a la altura, después de la vergüenza del CSKA – Baskonia, la Euroliga no puede permitirse un campeón bajo sospecha… desde luego quedaría tocada la imagen de la competición y también se necesitan sponsors fuera de Turquía.

    Mi pronóstico para la final: Real Madrid – CSKA

    A disfrutar de la F4!!

  12. Pues yo, si no se producen cosas raras en las que no tienes nada que hacer (técnicas, más permisividad de la debida, criterios arbitrales dispares…) no veo por qué debe ser favorito Fenerbaçe. ¿El público en contra? Estamos hablando del Madrid, que además de calidad sus jugadores más importantes rondan o superan los 30 y se la han visto de todos los colores, no creo que el ruido les vaya a afectar. Al final si el Madrid juega a su máximo nivel para mí es el mejor equipo de Europa, ahora como te despistes lo más mínimo te vas a casa. Esta es la “gracia” de la FF, que no importa todo lo que has sudado para llegar hasta aquí, ahora te la juegas con 3 equipos que han sido menos regulares en 2 partidos en un fin de semana.
    En resumen, para mí a un partido a este nivel no hay favoritos, va a depender de muchos factores y de cómo estén de acertados los mejores jugadores. Y como de estos el Madrid tiene más, si tuviera que apostar por uno sería por ellos. Si encima le podemos sacar dos o tres faltas rápidas a Udoh, que para mí es el que puede hacernos más daños porque es el que les da ese plus de intensidad, mejor que mejor.

  13. Pues los peques les han dado pal pelo a Fenerbahçe 82-62,pero dependen de Mega Bemax que ha ganado de 1p contra Zalguiris para meterse en la final.

    El otro lado del cuadro se meterá en la final París o CSKA que juegan mañana,el Barça perdió de 1p con los rusos,donde con empate hicieron falta para que Velicka que había empatado con triple decidiese y falló,pero el lituano tiene carácter.

    Por otro lado los de Obradovic anuncian hoy acuerdo con Melli para el año que viene,buen día para anunciarlo ya que se le suponía interés del Madrid en ficharlo y todo cuenta de cara al partido de hoy.saludos

    • Yo discrepo en esto último. No tendrá relevancia en cualquier caso, pero si yo fuera jugador de Fener no me gustaría que se anunciase un fichaje un día como hoy.Y si Trey consigue pasaporte no veo que el Madrid necesite a Melli,, al que por otra parte veo más perfil Zelko que perfil Laso.
      Por cierto, Zelko de nuevo llevándose el cromo más cotizado…Conste que el jugador me encanta.
      Saludos.

      • Pero Antic ya sabe hace tiempo que no sigue,se especulaba si entraría Antony Bennet o él en los PO de la liga turca y al final optaron por el macedoneo que les va mejor para abrir el campo ya que Datome no acaba de rendir como el año pasado.

        Con dos Euroleagues en el zurrón si tiene la oportunidad de levantar la 3ª no va a pensar si sigue o no,el anunciarlo precisamente hoy(por via italiana)no creo que sea casualidad,Melli es uno de los fichajes Top de este año y quedando libre era un caramelo,fenerbahçe demuestra músculo económico justo en el momento que los grandes se juegan la temporada.saludos @AdB y desde luego suerte

  14. Están vivos los griegos al descanso tras la primera Teodosidiada de la tarde,que por cierto ha estado sublime,les ha dejado 4sg jugándose un triple que no tocaba y en la contra Agravanis la clava de tres sobre la bocina +7 para los rusos,veremos la 2º parte si Spanoulis hace honor a su leyenda,de momento muy bien defendido por Jackson.Saludos

  15. 40_33, cska muy superior pero… solo 7 arriba,el inicio del tercer cuarto decisivo,o cska rompe el partido o olimpiakos empieza a morder.
    A partido igualado apuesto por Spanoullis,que de momento discreto,los zipizape de cska de momento decisivos.

  16. Fichan a uno de los jugadores más cotizados del mercado, confirmando el gran presupuesto que manejan . Eso sí, habrá que aguantar otro verano al cangrejo diciendo que no están entre los 4/5 grandes presupuestos de Europa . Igual tiene algo de razón por la fiscalidad. 30 kilos brutos del presupuesto del Madrid para tener sueldos netos 17 kilos son para los turcos 21 brutos aprox para esos 16/17 netos en sueldos

  17. El Olimpiakos es un equipo de zombis.

    Los apuñalas, los quemas, les disparas, les cortas los brazos… y siguen avanzando.

    En cierta forma me recuerdan al caballero negro de “Los caballeros de la mesa cuadrada”. Les cortas un brazo, otro, brazo, una pierna, otra pierna… y aún te dicen “Venga, cobarde, pelea conmigo”.

  18. 64-60, olimpiakos empieza a creerselo,ultimo cuarto,puede ser decisiva la 4 de Printezis.
    Cska superior pero los griegos se lo creen,espero a Spanoulis.

  19. Ja ja ja como me pone ese equipo de guerreros,IMPRESIONANTE Oly.
    A dormir CSKA,Zipi y Zape se arrugaron al final.

  20. Gracias por llegar hasta aquí, el camino es lo bello, lo demás es superfluo.
    Ganar, perder es sólo una anécdota.
    Si disfrutas lo que haces.
    Vamos

  21. Tremendo baño tactico del maestro Zelko,ahi suman todos.
    De momento al descanso +10 y sin respuestas en el banquillo,llulsistema no llega.
    Final de guerreros fener oly,mas talento fener pero…
    Por cierto,no veo las ayudas arbitrales de las que tanto hablan.

Comments are closed.