El CSKA borra (95-81) a un Real Madrid que sufre contra los grandes

344

El Real Madrid compite unos días más últimamente y otros días menos. Pero le cuesta ganar y, desde luego, no puede contra los grandes. Perdió contra el Barcelona en casa, cayó en Vitoria el domingo y esta tarde fue empequecido por momentos por el CSKA (95-81). Es sólo la segunda jornada del Top 16, pero el Madrid debe mejorar mucho para pasar a cuartos de final. La baja de Rudy influye pero la de Llull se está notando mucho.

Y eso que un 0-6 en el minuto y medio final maquilló un poco la clara derrota. Pero del 75-70 en el minuto 32 al 90-72 en el 37 estuvo el partido. Es imposible resistirte a un parcial así. De Colo estuvo estelar con 28 puntos y 7 asistencias más un gran control de la situación, bien secundado por Teodosic. Rivers hizo 23 tantos con un 5 de 7 en triples.

Al descanso había un 50-41 y eso explica bien los problemas en defensa del Madrid. Fueron 28 puntos anotados por el equipo ruso en el segundo cuarto tras uno inicial igualado. De hecho, los blancos arrancaron bien y llegaron a tener 6 puntos de ventaja. Pero poco a poco la defensa del CSKA fue ajustándose y los de Laso ya no anotaban con la misma fluidez.

Aun así, fue mejor el trabajo ofensivo madridista que el defensivo, donde hubo muchas concesiones, canastas concedidas de forma fácil, ocho pérdidas que acabaron en contraataques sencillos… Entre eso, algunas faltitas bobas de esas que los colegiados suelen ver en una canasta, movimientos en los bloqueos incluidos, y no en la visitante, pues los locales tuvieron más posesiones y tiros libres. Y eso también cuenta. Nocioni vio una técnica por ello al protestar a los árbitros.

La diferencia rusa se mantenía firme y hubo un amago de ruptura con el 52-50 pero enseguida hubo un acercamiento, con dos buenos triples de Rivers (67-60). El 69-64 en el minuto 30 dio esperanzas al Madrid. Lo mismo con el 75-70 tras un 2+1 de Doncic. Pero un 5-0 de De Colo puso al conjunto moscovita 10 arriba de nuevo restando seis minutos y medio.

Falló Carroll, Taylor perdió la bola en el siguiente ataque y un 83-70 a cinco y medio. Todo un muro para escalar. Llegó a haber un 95-74 a dos minutos del final con los blancos destrozados.

95 – CSKA Moscú (22+28+21+24): De Colo (28), Nichols (2), Fridzon (7) Higgins (2) y Freeland (8) -cinco inicial- D. Kulagin (-), Teodosic (23), Vorontsevich (11), Kurbanov (-) y Hines (14).

Real Madrid (20+21+23+17): S. Rodríguez (6), Rivers (23), Maciulis (4), Thompkins (5), Ayón (14) -cinco inicial-, Reyes (2), Carroll (2), Ndour (2), Taylor (4), Nocioni (7) y Doncic (12).

344 Comentarios

  1. Hoy hesmos tenido a Felipón el plan kiler. Se puede JUGAR SIN CINCO EN EL BALONCESTO ACTUAL Y CON CUATROS ABIERTOS. PERO NUNCA CON UNOS ACABADOS COMO FELIPE Y NOCIONI.

    • Corre a la cueva, con Don Felipe no.Solo ha habido algo mas malo que el arbitraje el Chacho.Menuda temporada lleva solo KC y Doncic han jugado a algo en Rusia, los demas ni nombrarlos…

    • ¿Ya vamos a jubilar a Nocioni y Reyes? Definitivamente algunos aficionados carecen de memoria…

    • A ver si tienes un poco más de respeto, socio. Para hablar de don Felipe Reyes deberías lavarte antes la boca.
      Felipe es ha dado tanto a este equipo que habría habría que habría que escribir folio tras folio.
      Respeta al madridismo y a los madridistas.

      Por qué tras cada mal partido siempre hay nuevos nicks que dicen las mismas cosas?

    • se puede decir lo mismo pero con otras formas.que felipe y nocioni no estan a su mejor nivel es evidente,pero solo por experiencia y cojones deben estar ahi.repetir lo del año pasao es muy dificil.nos ha ganao un ekipazo y mira que bajas tiene este madrid.yo creo en este ekipo y respeto para estos 2 jugadores

  2. Inexplicables los cambios de Laso… Thompkins lo estaba haciendo fatal y se tira todo el cuarto, mientras el chapu en el banco, Hines haciendonos un roto y Willy en el banco, el chacho incapaz de defender a los bases rivales y Doncic en el banco.
    Con rivers mas de lo mismo, estaba siendo el mejor y no juega en casi todo el tercer cuarto mientras carroll y taylor estaban fatal.

    • Si Rivers juega ese tiempo juega los 40 minutos. El problema no es que Laso rote es que los que debían dar descanso hoy no han estado a la altura.

      Perder era previsible, pero había que haberlo luchado más. De 5 abajo y balón no se puede pasar a perder de 21.

  3. Estaría bonito pensar que podemos ser campeones de Europa, siendo el equipo con más derrotas de todos ellos hasta ahora. Cuál ha sido el campeón con mayor número de derrotas??
    Seguimos en pretemporada, esto lo arregla la primavera.

  4. Mi opinión
    1. La Laso Defend Band otra vez en Moscú otra vez +90 puntos
    2. En ataque cada uno va así bola, no hay sistemas, no hay nada
    3. fichajes: lamentables Taylor y Thompkins, que los echen por dios
    4. Que machote es Laso con Doncic y que cobarde con Felipe, Thompkins, Noccioni, etc, hay que tener c. Con todos no so con Willy y Doncic
    5. Se entrenan los tiros libres?
    6. Qué pena da este Real Madrid tanto en fútbol como en basket. Elecciones ya y que echen de una p. Vez a Laso, con un entrenador decente tendríamos 2 Euroligas mas

  5. Mala pinta tiene esto. Ademas malas sensaciones.
    Taylor 4 puntos, Ndour 2 puntos y Trompkins 5. Muy poca aportacion.
    De la defensa mejor no hablar.
    No sé si con Lima esto mejorará.

  6. Rivers, Ayón y un poquito Doncic. Los demás han arrastrado la camiseta del Real Madrid y hecho el ridículo, desde los veteranos hasta los nuevos.

    Jugador por jugador:

    Chacho, pérdida tras pérdida, obcecado en penetrar y defendiendo a Teodosic con la mirada.

    Doncic, 3 triples seguidos tras una bronca merecida, no debe quedarse sin bote tan pronto y perder tantísimos balones.

    Carroll, de los partidos más horripilantes que le recuerdo, corriendo de esquina a esquina sin pedir un balón.

    KC Rivers, el mejor del Real Madrid, en ataque y defensa.

    Maciulis, fallón y torpón.

    Taylor, el gran defensor, se ha comido 28 puntos de su emparejamiento: De Colo.

    Nocioni, precipitado en ataque con triples sin rebote y no ayudando en nada en el rebote defensivo.

    Felipe, mejor no hablo, el peor del partido de largo.

    Thompkins, ¿el nuevo Tomic? yo diría que ni eso, transmite una sensación de languidez contagiosa.

    Ndour, no se entera de nada. Decía Piti Hurtado: marca blanca de Slaughter.

    Ayón, que no se lesione, por Dios.

    Y Laso…ay, Laso, que mal le ha sentado renovar que se olvida hasta de pedir tiempos muertos, pero no se olvida de premiar a sus jugadores fetiche a pesar de ser un lastre.

    Unicaja, Valencia, Fenerbahçe, Khimki, Barcelona, Baskonia, CSKA. Otro cabreo más.

      • Hombre 6 puntos no son para tirar cohetes, pero no fue de los peores. El problema es que ante equipos grandes lo hace muy a menudo. Eso sí, lo quiero siempre en mi equipo.

        • Y 13 asistencias. Para mí el Chacho saliendo del banquillo es Top 3 de bases que hay en Europa, pero como base titular…no me convence.

        • Y otras tantas pérdidas de balón, el otro día ganó a Brose él solito, hoy simplemente estuvo decente. Completamente de acuerdo en lo último.

    • Muchas pérdidas de balón de Sergio Rodríguez en los útlimos partidos, 6 contra Caja Laboral y 5 contra CSKA, algunas de ellas en momentos decisivos. Su visión de juego y su calidad para asistir y anotar son indiscutibles, pero le falta concentración.

  7. ¿Quién narraba el partido en Esports3? ¿Cómo es posible que se haya pasado el partido llamando ‘DONINIC’ a Doncic, sin que haya sido capaz de leer su nombre en algún oartido previo, en las alineaciones, en las estadísticas, y sin que nadie le corrija, sin que haya oido su nombre no sé, en algún partido de Liga…? Lamentable.

  8. Se arregla de la siguiente forma próximos 4 partidos contra Zalgiris, Barça, Olympiacos y Baskonia en casa. Si ganamos los 4, que jugamos en el Palacio a lo mejor las lanzas se vuelven en tornas y quizás vuelva otra vez la magia de la Euroliga. los 5 minutos que nos han metido el parcial de 17-5 es inexplicable. El equipo se ha desconcentrado y así jugando contra un rival como el CSKA es dar mucha ventaja. Y ojo el arbitraje de hoy ha sido de vergüenza ajena. Itoudis todo el partido protestando, curiosamente le pitan una técnica como 95-77, muy curioso

  9. 1- La Euroleague cambia su lema en honor al Madrid: No defense, no glory.
    2- Nocioni, las técnicas y Línea Directa: permítame que insista.
    3- Readaptando en refranero: más largo que unos partidos sin Llull.
    4- Hacemos bueno el dicho de piensa mal y acertarás: efectivamente, paliza.
    5- Clamor popular: Doncic, queremos un hijo tuyo.
    Va de pelis y series:
    6- Gustavo Ayón en “Sólo ante el peligro”/”Mission Imposible”
    7- Thompkins en “Lost in translation (y todo lo demás)”
    8- Chacho en “La vida (y mi juego) es un tómbola”
    9- Hernángomez en “Cadena perpetua”

  10. En este momento el Madrid no tiene ninguna posibilidad de ganar a ningún equipo de los grandes, 1 solo pivot que es Ayon, Felipe está en una alarmante baja forma, al igual que Nocioni, Willy no juega y de los dos nuevos (Thompkins y Ndour) mejor no hablar. Por fuera solo defiende de verdad Maciulis y un poco Doncic y menos mal que tenemos a Rivers de vuelta, Carrol acabado y al que iba a ser el gran fichaje del año, el sueco Taylor, ni está ni se le espera. Aguantar como se pueda, esperando el regreso de Llull y Rudy y la llegada de Lima. Solo una cosa positiva, Doncic, lo de este chaval es extraordinario….

  11. Hoy si no es por Rivers, Ayon y el niño, nos gana de treinta el CSKA más flojos que recuerdo… nos han ganado solos De Coló y Teodosic… aunque sin tus dos mejores hombres y con el inevitable crepúsculo de Felipe y Nocioni estoy se venía venir… por cierto, Taylor y Thompkins empiezan a ganarse su despedida… mala pinta.

      • jackson no es su jugador TOP…Teodosis y De Colo se reparten la direccion aunque De Colo juegue mas de escolta…

        Muchos no mencionais a Hynes, que siempre nos hace daño.

  12. Si te hacen casi cien puntos cualquier equipo grande contra el que juegues,dificilmente vas a ganar a nadie. No hay defensa, y nustro entrenador sigue empeñado en sus trece (Felipe no esta para nada, Hernangomez castigado, Maciulis de vacaciones,Ayon no pude ya ni con su alma).
    Creo que este año nos tocará sufrir.

  13. Creo que este equipo es muy poco sólido, porque utiliza la defensa como un recurso y no como referencia. Es capaz de hacer un cuarto alucinante y luego convertirse en un equipo vulgar. Es un cara o cruz. El año pasado salió cara y este año va para cruz. No es estable y eso hay que achacárselo a Laso. Creo que el club debería considerar otras opciones de banquillo, aunque reconozco que Laso ha hecho historia, pero no debe tirarla por la borda. A mí me gusta mucho Katsirakis, sus equipos defienden muy bien y no pierden capacidad para jugar al ataque. Es preocupante que cuando se enfrenta a equipos de similar nivel, siempre se pierde: Unicaja (supercopa), Valencia, Barcelona, Barconia y los cocos y medio cocos de la Euroliga. Sólo un detalle: su máxima hazaña fue ganar en Munich, contra un equipo que no se clasificó para el Top16.

    • No estoy de acuerdo.
      El Madrid juega bien cuando defiende bien, y eso es motivado por el estilo del equipo. El problema es que este año el Madrid no la ejerce bien y desde ahí se generan los problemas.

  14. Y éso es algo que tendrían que haberse grabado los jugadores a fuego: EL BASKETAVERAGE en un grupo tan igualado es fundamental. Ojalá volvamos a llevar al equipo en volandas en el partido de vuelta que se jugará allá por el mes de marzo, concretamente el día 4 y el equipo ya con Llull y ojalá con Rudy recuperado se pueda intentar ganar de 14. Una pena esta derrota pero que nadie olvide contra quién jugábamos hoy, que parece que hemos perdido la memoria, el eterno equipo que llega a la Final Four y que curiosamente de las últimas 4, no ha jugado una sola final

  15. Hace mucho tiempo que no me sentía tan avergonzado/cabreado después de ver un partido del Madrid. Sólo puedo decir, ¡Laso RENOVACIÓN! Porque el hecho de haber visto jugar un equipo contra una banda contra un equipo no es culpa del entrenador de la banda. No es responsable Laso de nada de lo que pueda hacer un gran grupo de jugadores, quizá una de las mejores plantillas que ha tenido el Madrid en mucho tiempo, con una política de fichajes, oportuna, ágil y equilibrada, como no lo había sido en mucho tiempo. Pero siempre podremos echar la culpa a Herreros o a la pretemporada, o al parquet, o a Nado de Colo, o a los auxiliares del propio Laso, o a la edad de no se quién… Pero yo he visto un equipo pésimamente dirigido una vez más que está entrando en crisis que ya no pueden solventar individualidades, ni personalidades especialmente luchadoras ni otras zarandajas. Es un equipo que después de mucho tiempo solventando los problemas in extremis está empezando a verse realmente en el espejo de su pésima preparación: atención a los tiempos muertos, “hacemos la 31”, la defensa de siempre que ya conocen hasta los equipos de la segunda división Argentina, con la que nos mete 80 puntos cualquier equipo EBA y un ataque VERGONZOSO: balón para Gus (aunque tenga 5 tios encima) para buscar jugada de éste o librar algún tirador, así entrena el equipo mi hijo de 9 años.
    Lo dicho Laso… RENOVACIÓN si puede ser también de sus métodos.

  16. Lamentable último cuarto, pero hasta ese momento, joder vaya arbitraje!! Sí, soy madridista y evidentemente mi objetividad está en duda hasta para mi mismo, pero:
    – Empezamos el partido con falta en ataque a Ayón, a la que siguen unas cuantas en contra, pero Freeland se pasa correteando todos los bloqueos que hace y no le pitan ni una falta!! Pero es que además se la pitan a Maciulis!!
    – Miniprotesta de Nocioni y técnica: tiro libre y recuperación de la posesión. Pero De Colo y Teodosic se pasan el partido protestando y NO PASA NADA. Frizon hace un faltón para acabar el tercer cuarto y protesta intensamente por deporte, porque además les beneficia al estar fuera de bonus, pero NO PASA NADA.
    – Pasos, tapones anulados, defensa con las manos, personales en defensa por defensas en el poste con el antebrazo…

    Aún así, a Thompkins no se que le veis. Su cacareada clase solo salió en Brasil ante un equipo de amiguinhos… Por lo demás, blando, fallón, lento, errático, miedica… Que le crezcan un par de pelotas rápido o pa los corrales…

    • Otra cosa, por Dios, vaya narrador más malo el de Canal +. Que tío mas brasas, que pesao, con sus muletillas rebuscadas repetidas hasta la extenuación. Todo excesivo, rebuscado. Un brasas, vamos.

      • Arbitraje de euroliga, y eso que no es Grecia.

        Y si, ese comentarista el día que un balón dió por encima del tablero dijo “balón al larguero”, con eso queda todo dicho.

    • En Munich le pitaron una técnica a Laso por llevarse las manos a la cabeza sin pronunciar palabra (se vio claro que no dijo absolutamente nada porque le enfocó la cámara en ese momento). Hoy le señalan falta a Fridzon y se lleva las manos a la cabeza delante de los árbitros pero no hay técnica. Deberian aclarar si ese gesto es merecedor de técnica siempre, nunca, o sólo si lo hace el entrenador del Real Madrid. Lamentable arbitraje una vez más hoy, partido tras partido jugamos contra 8 y así es difícil ganar.

  17. En serio pones en el titular que sufrimos contra los grandes?no llegamos ni a sufrir,al descanso nos han sentenciado todos.
    Por muy optimista que he querido ser todo el año no puedo más,simplemente este equipo no da la talla.
    – De los cuatro magnificos dos están lesionados,otro no está y el otro está de vez en cuando.
    – De los nuevos…sabéis si han llegado los nuevos?,dificil era empeorar a los que se han ido pero solo por jugar ya los están empeorando,Rivers viene del Bayern así que pronto le entrará la papa.
    – Los canteranos podrían salvarnos algo pero…para que si cobran muy poco,mejor que jueguen mucho los que cobran.
    – De Laso mejor no hablar porque estoy empezando a pensar que el que nos dio los títulos el año pasado fue Tabak,vaya desastre.

    P.D:lo mejor hubiera sido jugar Eurocup a ver si le podíamos romper el record a Valencia.
    Saludos.

  18. Urge encontrar relevo a Reyes, un cinco de toda la vida, recuperar sanos a los tres de fuera (Chacho-Llull-Rudy) y que Taylor aterrice en Madrid y ya está… lo tenemos todo menos lo de Reyes…

  19. Muy malas sensaciones. Pésima defensa y ataque espesísimo, pero peor actitud. No entiendo el castigo a Willy. No entiendo que tengas un tirador como Carroll y no haya jugadas claras para él y me siguen decepcionando los fichajes de este año, salvo Rivers.

    • Y dando minutos a thompkis…. Que solo sabe quedarse a siete metros de la bombilla! Laso, eres lo peor por no contar con Willy. Otra cosa no, pero más huevos que thompkis y Taylor seguro

  20. Ni un sólo cambio en el tercer cuarto, el próximo lesionado será ayon.Porque es tan valiente Laso con doncic y con hernangomez y tan cobarde con las vacas sagradas?

    • Laso no es nada más que un jeta que no tiene valor ni coraje para sentar a sus niños bonitos,aunque se estén arratrando por el parquet. Hay jugadores con bula lasial y otros pobres son abroncados a la primera de cambio y de malas maneras. Menudo ejemplo esta dando Laso.

  21. Lo que tenían que haber traído son tíos que defiendan, ves a equipos como olympiacos que todo señor que sale muerde los dientes. Un sólo pívot y los exteriores y los nuevos de capa caída. Este año pinta como el color de la camiseta

  22. Teníamos mal cuerpo en la previa y al final las peores sensaciones se confirmaron.Lástima de último cuarto porque se hubiera podido salir con una derrota honrosa.
    Sí a falta de dos de tus baluartes, como Llull y Rudy le sumas que solo Rivers, Ayón y Doncic estuvieron finos hoy, pues la derrota estaba cantada.
    Lo más preocupante que Thompkins, Taylor y NDour, este en menor medida al ser un recién llegado,siguen sin aportar nada.
    Chacho hoy de más a menos,Jaycce desconocido, Maciulis y Nocioni ,aunque voluntariosos, desacertados. Y Willy castigado todavía, pues así era muy difícil competir.
    Aunque parece que dio buen resultado, la bronca de Laso a Doncic duele a la vista. Me gustaría verle así con Felipe, Llull o Rudy, por ejemplo.
    El arbitraje, casero, sin notarse demasiado. Sibilino, se decía antes.
    Que gozada ver jugar al ¨tranquilo¨ De Colo. Vaya jugón.

  23. Hasta el 75-70 se estaba jugando “bien”. En ese momento he contabilizado 7 u 8 ataques del Real Madrid malos, 4 o 5 han sido perdidas de balón y el resto malas selecciones de tiro. Ahí se ha perdido el partido porque el Madrid ha dejado de anotar y el CSKA ha seguido igual.

  24. Creo recordar que el año pasado o el anterior perdimos de 14 puntos en Moscú y luego ganamos de 14 puntos en Madrid. Obivamente el equipo no transmite las mismas sensaciones que entonces, y aún así, ya perdimos de 14 puntos. Luego llegamos a la final four.

    Ah! y todo esto sin Rudy ni Llull, que sí estuvieron antaño.

    No me seáis tan pesimistas!!

  25. Pues se ha aguantado razonablemente hasta falta de 5 minutos en los que viendo que no se conseguía alcanzar al CSKA, se han dejado ir un poco más, y los rusos no perdonan.
    Nos ha faltado intensidad: en el rebote defensivo fundamentalmente, y en balones sueltos en los que los rusos ponían más para ganarlos.
    Lo de Taylor y Tompkins ya no sé que es…juegan 3 velocidades por debajo del resto. Sorprende sobremanera lo del sueco que venía como portento físico y defensor intratable y cualquiera le desborda.
    No tenemos en estos momentos ni un sólo pivot de garantías. Ayón lleva 2-3 semanas irreconocible, Felipe agotado, Willy no cuenta y el resto no llegan.
    Las bajas de Llull y Rudy, se notan demasiado.
    Carroll en baja forma. Fallando triples hast libre de marca.
    Positivo: Rivers y Doncic. Que el partido era de los perdibles en un principio, y que -14 siendo, siendo puntos, pueden ser remontables, siempre y cunado vuelva el Madrid que conocíamos.
    Y para finalizar, el arbitraje. No soy de los que se suele quejar, es más, soy de los que piensa que a veces los madridistas nos quejamos demasiado de los árbitros en este foro. Lo de hoy ha sido bochornoso y repugnante. Un 0-2 para el CSKA en 2 jornadas y contra 2 de los rivales fuertes, iba a ser demasiado y los de naranja lo sabían. La primera jugada, con una falta a Ayón en un bloqueo con 10 segundos jugados, daba a entender como iba a ir el tema. Y, aunque sé que se enfadará Javier Maestro conmigo, me parece poco reseña a este esperpento el “faltitas bobas”. Tu dirás que no, pero otras veces con arbitrajes iguales y no tan malos, te has mojado más.

  26. Javier Maestro, definitivamente te teagas los comentarios sobre el arbitraje, como y cuando te sale de tus reales partes.

    Partido que ha pasado de empate a -9 con clara intervención arbitral, que ha llegado al final del tercer cuarto con rentas menores de 7 puntos, con despiadada crueldad en pasos, manotazos, técnicas, faltas en ataque, faltas para anular canastas claras, teatro consentido a los rusos, es más, premiado con faltas… y si, que jugamos mal, que no competimos y tal y tal.

    Si, el Madrid no esta fino, pero con todo y con eso, si hoy los esbirros de la Euroliga se hubieran empleado a fondo, encaramos el último cuarto, en Rusia, contra CSKA, con el marcador igualado. Pero eso, esta feo decirlo verdad?

    Ni se que ha pasado en el último cuarto. Del asco me he ido a correr, pero por lo que he visto en las estadisticas hemos pasado del 11-4 en t.l. a un final 11-13.
    El que ha maquillado el marcador no ha sido el Real Madrid, han sido los colegiados.

    Poco valiente Javier…otra vez…con el mismo equipo…con otros si te mojas.

    • Ha sido un arbitraje de Euroliga como todos los que sufrimos el año pasado, ni más ni menos…pero el año pasado se echaban c. Y este año todo el mundo pasa de todo

    • Ha habido en el primer cuarto, cuando ganabamos de 6 pts, unas faltas en ataque más extrañas y cuando nos estabamos acercando entre 7 y 5 puntos, han habido pasos y 3 seg. que no han querido ver.
      Estoy contigo en que sí, se debería mencionar el arbitraje que está sufriendo este año el Madrid

    • Lo siento Dunadan.
      Pero no paso los partidos pensando en los arbitrajes. Ya hemos comentado mil veces lo caseros que son, que hay canchas muy protegidas…
      Pero si piensas que el Madrid no tuvo opciones o perdió claramente por el arbitraje, allá tú

      • No cuesta tanto ver un partido y fijarse en el arbitraje al mismo tiempo.
        Eres muy laxo cuando le toca al Madrid recibir arbitrajes MUY en contra.
        Y si, creo que el Madrid ha estado aferrándose al partido y los árbitros le han quitado el derecho de llegar a un final igualado.
        Que el Madrid no esta bien es un hecho sin discusión, y que contra el Khimki en Madrid y hoy nos han fusilado también.
        No lo cuentas porque no quieres.

        • ¿Donde hay que firmar para que te silban así en campo ajeno? Vale que han sido un poco caseros (como siempre) y no ayuda que muchos de estos cambien el criterio dentro del partido (en el partido del Barça en el 2º cuarto a los 4 minutos todos en bonus y en el último aún no se había cometido ninguna falta), pero he visto muchísimos peores (y mucho más caseros) que este, la verdad.

      • Si hombre y nosotros nos chupamos un dedo

        Reciente partido Olympiacos-Barcelona, por ir a lo reciente, comentaste en tu crónica (luego deduzco yo que algo pensarías en los árbitros) lo permisivos que fueron con los contactos de los griegos

    • Sinceramente, el estilo de arbitraje me ha parecido casi igual al del pasado domingo contra el Baskonia. Muy meticuloso con los chorricontactos con los brazos y caserillo. Efectivamente ha maquillado como dices tu su actuación en los últimos minutos de cuarto con el partido ya resuelto, pero no creo que haya sido decisivo para la derrota de hoy, ni que haya tenido una influencia decisiva en el juego. Me pareció mucho mas influyente en el resultado el arbitraje del Baskonia y sin embargo no hubo tantas quejas.

    • Buenas noches Dunadan, unos datos para que quedén las cosas claras.
      Faltas en ataque MADRID 5
      Faltas en ataque CSKA 1, Faltando minuto y medio y el partido decidido
      Pasos Madrid 2
      Pasos CSKA 0
      Técnicas Madrid 1 y perdida de posesión
      Técnicas CSKA 1 faltando un minuto para terminar el
      partido
      Infracción en el rebote ofensivo, por entrar en la zona
      antes de tiempo y perdida de posesión Madrid 1
      CSKA 0,
      resumiendo sin el maquillaje final de los 2 últimos
      minutos, me salen entre 9-10 posesiones más para
      los rusos, por decisiones técnicas de los árbitros,
      datos objetivos sin entrar a valorar el nivel de permisividad en los bloqueos y en las zonas de cada equipo.
      Por supuesto la directiva del Madrid, en la inopia
      y haciendo amigos, como gustan las palmaditas en el
      hombro, cuando el que pierde es el equipo.
      ¡Que inutilidad, Dios mío!
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      • Buenos días @Comunero.

        Pues sin entrar, como dices, en el tema de la diferencia de rasero en la defensa con las manos (que no es poco que a uno le dejen encimar y a otro no), salvo el maquillaje final, hay una buena ristra de acciones numerables y objetivas para hablar de ROBO.
        Que hubiéramos ganado con un arbitraje neutral, no lo se.
        Que hubiéramos estado 4 arriba o 4 abajo, seguro.
        Que si el arbitraje hubiera sido al revés ganamos nosotros de 14? Sin duda.
        Que los arbitrajes en Euroliga son caseros? No en Madrid.
        Que no hay más ciego que el que no quiere ver? Dan igual los números que des…sus contestaciones son y serán las mismas.

        Un saludo.

  27. Lo mejor haber perdido solo de 14 lastima ese ultimo cuarto a partir del 75-70 q mal hemos estado pq hasta hay se estaba jugando bien y gran rivers ayon y doncic se pueden salvar sr y maciulis pero q mal los demas y me preocupa jugadores importantes como felipe y carroll muy mal y no se pq no juega hernangomez cuando ha jugado ha estado mejor q ndour tromkinq y nocioni

  28. Ahora a ganar si o si los cuatro partidos q tenemos seguidos en casa y q vuelva pronto llul lo necesitamos y gente como carroll y felipe sean loa de siempre pq el equipo los necesita yo sigo confiando en este equipo y lo apoyare siempre y mas ahora q no estamos bien

  29. Como no seamos capaces de llegar a defender, minimo como el año pasado, no habra nada que hacer.Los fichajes de T y T de momento me estan decepcionando mucho, sobre todo el pivot.No los veo para nada integrados en los sistemas del equipo. A fuerza de que me caigan palos, muy buena la bronca para el chaval porque estaba matando bote sin señalizar ni una jugada y el equipo que ya estaba espeso acabo superespesisimo, luego el chaval demostro lo que lleva dentro y tiro con desparpajo y reboteo muy bien, por cierto no desentona para nada en defensa, donde los dos fichajes a los que me referi antes, JC y nuestro chacho son cuatro agujeros negros. Lo dije hace meses el reto de Laso va a ser conseguir hacer defender colectivamente a este equipo en el cual solo hay dos buenos defensores Rudy y Maciulis que por cierto y tambien puede ser que tambien me caigan palos por esto me parece esencial en el cinco que este en el campo.Rivers es muy buen jugador, aceptable en defensa y un tirador bastante fiable. Reyes esta de bajon pero es comprensible, esta pagando el año pasado, el verano y la no pretemporada…y aunque no es santo de mi devocion, volvera y nos dara muy buenas sesiones de basket.

  30. Por cierto me apunto a que todos los arbitrajes en el Palacio fuesen como este para el equipo local.Ni mas beneficioso ni mas perjudicial.asi.

    • Por favor, no llames al demonio que viene. Como se te ocurre hacer esa afirmación.
      Arbitrajes en el Palacio!!!!!

      Mejor nos callamos y hablamos de barcos porque lo que es de arbitrajes, mejor que se quejen los vecinos, esos si que saben lo que es sufrir a los del pito.

  31. El CSKA se jugaba la vida. Y se notó. Laso a estas alturas hace bien en rotar, probar combinaciones, y sobre todo en intentar dar confianza a todos y a cada uno de los miembros del equipo. Los vamos a necesitar a todos en primavera.

    Se le podrá criticar como al que más, pero Laso tiene una gran virtud, y es la de no castigar a los jugadores durante el juego.
    “Tú la has liado, tú la arreglas”, parece decir. Pero no los manda al banco. No pierde los nervios, como tantos otros.

    Y tranquilos, al CSKA ya lo veremos en el Palacio.

  32. A lo mejor yo veo otro baloncesto, pero nuestro déficit está en el 4 y 5. Como bien indica nuestro compañero @El Observador, Ayon no puede jugar sólo, vale que desde que está Laso nuestros pivots no son nuestros referentes en ataque, pero si lo eran en defensa y no por controlar a su par, si no por las ayudas a los exteriores (ehh Chacho, y luego no estaban exentos de calidad para aportar puntos. Ahora Nocioni empezó despaciopor lo de su selección, se va espabilando y se nos lesiona, Felipe todo lo contrario, vino con la cuesta hacía abajo de no haber parado con la selección y ya lleva mes y medio con respeto ‘arrastrándose’. Willy cuenta menos que Merji (hablo de Laso) y sinceramente para nuestra defensa, un 217cm creo que vendría mejor y eso que no me gustaba. Luego ya están nuestros fichajes, un sin sangre, mucha calidad, muchos puntos en sus manos.., lo que querais, pero no defiende, no coge ni un rebote ofensivo, cada partido que pasa se aleja más de la pintura (si alguna vez estuvo en ella) y lo peor de todo su apatía. Y nuestro amigo Ndour, un 40% de tiro de 3, envergadura de 223cm., ya os lo digo yo, jugador hoy por hoy de Leb y dentro de 2 temporadas, cedido en cualquier equipo de ACB.

  33. que grande eres laso!!! que facil es machacar a los chavales verdad!!! porque noo haces lo mismo con el xaxo y con mister faltas en ataque? ahi no te atreves machote!!!! penoso!!! pero como un entrenador de primer nivel no es capaz de preparar una defensa con ayudas para nando de colo? en toda la semana ha deducido que lo tiene que defender a de colo el xaxo o carroll???? por dios!!! para que juegue la castanya de thompinks o ndur ni un minuto a hernangomez?? sabe que termina contrato en verano? lamentable!!! al basket se juega con un 5 señor laso!!!! pero de toda la vida visionario!!! esta el xaxo delante y detras perdiendo el partido y el xaval con dos c. y lo sientas?? pero que ve este hombre a parte de perder los papeles en el tiempo muerto????

    • Creo que Doncic le estará muy agradecido a Laso por ese tiempo muerto, de hecho solo hay que ver cómo ha salido.. Ahora tenemos cámaras en todos los sitios pero broncas como esas es de toda la vida… y sin faltar el respeto en ningún momento

  34. Bueno, ¿Es que alguien pensaba que se iba a ganar en Moscú?? y recordar que ami gusto, nos faltan nuestros dos jugadores mas importantes, ¿Qué seria del cska sin teodosic y de colo?.
    Pues eso.

  35. Creo q la unión de la plantilla hace un poco de agua y para tener una buena defensa esto es un aspecto a tener en cuenta.Laso anda igual de acelerado q medio equipo y así es muy difícil.Hay minutos para gente q esta perdida y para mejorar habrá q acertar en el reparto de estos pues con bajas tan importantes es aún mas dificil

  36. HOla a todos.
    Es mi primer mensaje por aqui asi que lo primero es daros las gracias por lo que se aprende y por lo divertido de leeros. Y por supuesto gracias al que pone la casa para que esto se de, Javier Maestro.
    Soy blanco, por eso de que es un sentimiento, tal vez si tuviera opciones racionales me lo pensaría. Pero no por el baloncesto y este equipo, que pueden perder todo y seguiré enamorado de ellos mientras no se traicionen a ellos mismos, de hecho el año de los record no me dolió que no se conquistaran los titulos ansiados sino que por ese motivo todo podía irse por el sumidero.
    A los que creen que es importante ganar titulos aunque se aburran las ovejas … les respeto pero la vida es un camino y una victoria es un momento puntual. Y esto es importante para todo, no solo el deporte…
    No recuerdo a ningún equipo europeo jugar cómo jugo ese año. Lo natural era ganar todo, no se dió ese año. En el verano se decidió el momento más crítico de este proyecto y afortunadamente el ruído de sables afilandose y aún con el verdugo listo, se consiguió que el último partido de ese año no fuese también último del bueno de Laso, retirándose llorando, lleno de rabia en silla de ruedas antes de que acabara el partido.
    Y gracias a eso se gano T O D O, y luego vino España, y ganó el europeo, y luego otro título con más nombre que identidad. Y empezó esta temporada.
    Y aquí hay que abrir un paréntesis, esos chicos que vemos en pantalón corto y camisetas, que meten una bola naranja en un aro e impiden que otros la metan son personas. Resulta que esas personas a nivel profesional en una temporada lo han realizado T O D O de manera perfecta… Y sin que quieran darse cuenta ya estan jugando la siguiente. Diréis, ¡es que el deporte de alta competición es así!, ¡qué para eso cobran lo que cobran!, y mil comentarios más, pero señores, señoras, si hay alguna.. esos tíos son personas. Uno que es un ser humano, bastante mediocre dentro de mi excepcionalidad cuando consigo un éxito puntual lo lógico es darme un tiempo para saborearlo, sea mental o fisicamente. Si esto no les pasa a ustedes, “chapeau” por ustedes. Pero estos jugadores son humanos y no han tenido tiempo siquiera para ello.
    No estoy justificando derrotas pero me parece justo recordar la parte humana. No son dioses, ni siquiera los Warriors y Curry..

  37. se ha perdido de 14 en casa de CSKA. ante esta tesitura se pueden decir las cosas de dos modos:

    opcion A.

    -el madrid es un desastre.
    -las va a pasar canutas para clasificarse
    -no compite contra los grandes (cuando se necesitó, se gano a Obradovic, hay que recordarlo) porque se perdieron partidos (para mi intrascendentes) contra barça y baskonia en fase regular.
    -Los fichajes son un desastre (como el año pasado por estas fechas)
    – el madrid ha sido barrido(en este mundo solo barren al madrid, que cosas)
    -Laso sigue mostrando que es un inutil
    -La defensa es un desastre
    -apocalipsis!!!! (con dimisión de odo el mundo, incluida la de luyk retroactivamente, algo habrá hecho)

    opcion b:

    -el madrid ha ido a casa del cska sin sus dos mejores jugadores, con un arbitraje vergonzoso y ha perdido de 14. (me encantaria ver a olymp sin spanoulis y pryntezis, al barça sin Tomic y Satoransky, a khimki sin shved y rice, a baskonia sin borousis y adams, al propio cska sin de colo y teodosic)
    – el equipo sigue sin mostrar sus bazas tacticas esperando cuando caliente el sol
    – en tres semanitas estarán entonados con LLull de nuevo al mando y Lima en la plantilla.
    – queda muuucho top 16 y vamos 1-1. la derrota en la cancha mas dura.
    – sacar conclusiones exageradas, contundentes o categoricas son una solemne estupidez.
    – ni estamos para tirar cohetes, ni para ahorcarnos (aunque todos los años nos ofrezcan mil sogas que utilizar.
    – con un arbitraje menos vergonzoso (ya no digo justo) se hubiera estado en otra situación
    – el año pasado pintaba igual con los fichajes, el juego, el entrenador, los rivales, el barça, etc… y no acabó mal la cosa. estoy convencido que el equipo luchará por todos los titulos, se han reservado mucho hasta aquí, todavía no están al 100% y sus bajas son inigualables en ningun otro equipo de europa (sus dos mejores jugadores)

    habrá mas perspectivas, yo he resumido dos. La mia es la segunda. La de los pesimistas y los que se regocijan con la opcion a por motivos conocidos.

    PD: aunque en la opcion A haya usado frases o descripciones de Javier Maestro (no te enfades), no le situo en ninguna de las posiciones mostradas, pero sé que esas frases serán usadas por otros para tal fin. Él escribe su opinión de lo que ve sin acritud hacia el madrid, lo sé.

    • Más razón que un santo. Lo importante ahora es ganar los partidos de casa, mientras esperamos el retorno de Llull y la más que probable incorporación de Lima. Todo ello mientras se siguen entrenando sistemas que aún no se han puesto en práctica en ningún partido. En la copa veremos realmente de qué es capaz este equipo.
      Saludos

    • Opción b claramente. Estoy contigo. Muy sensato lo que dices. Lo bueno que el ttiempo quitará y dará razones. Ya veremos si aparecen los mismos o se cambian de nick, de ganar el madrid algo.

    • @Bandolero, un pequeño apunte. En el primer cuarto si que han mostrado unas cartas que tienen guardadas y han aprovechado para trabajarlas en un partido que puede ser de los más duros.

      Curiosamente, han salido victoriosos (todo entre comillas), y si más adelante vuelven a usar estos sistemas, será para entrar en el final de año con opciones a todo.

  38. Ahora con tiempo, hay que ir pensando, que el equipo no tiene 1 año. Que los jugadores franquicia no están para mucho mas. Es la realidad.
    Sergio Rodriguez, no se aplica en defenda; podría pero no. Y en ataque, un poco Guadiana.
    Rudy, yo lo veo ya justito. Sus problemas físicos le estan superando. Siempre entre algodones… Mal giro. Y 2,7 millones….. No lo veo
    Llull: El proble lleva mas km que el correcaminos. Pagando las consecuencias.
    O mucho me equivoco, o esto huele a que llevamos 5 años con un equipo muy solido, que se empieza a quemar.

    Yo veo, y lo digo con tiempo, que harán cambios profundos el proximo verano.
    Y aunque nos fatidie, hacen falta.

  39. Creo que ha llegado la hora de tomar decisiones. Hay que cortar a thonkings y a taylor, por que no aportan nada ni dn defensa ni en ataque. Los jugador3s que vengan deben de mejorar a estos por que si traes a un Ndour que no mejora en nada pues mal vamos. Lo que hay que cambiar es a los jugadores que no aportan tanto en defensa como en ataque. Bochornoso real madrid

  40. Reitero que a mi nunca me ha gustado Laso y que ha pesar de Laso se ha ganado la EL. Cualquier entrenador de nivel le deja en evidencia y ademas como la plantilla es tan buena se ganan titulos por inercia.

    • Disculpa, pero la mejor plantilla de estos años era la del CSKA y vimos que en las últimas final four en las últimas 4 final four, en tres lo eliminó el Olympiakos, y en una el Maccabi.

  41. Buenas noches, os dejo mis opiniones:

    1. No estoy tan de acuerdo en que nuestro problema hayan sido solos los pivots. Hoy entre Chacho, Maciulis, Taylor y Carroll 16ptos.
    2. No hay buenos bloqueos para los exteriores y en esas condiciones ni Taylor ni Maciulis ni Carroll son capaces de generarse sus propios tiros.
    3. Algo de mérito hay que darle al CSKA. Creando ventajas tras bloqueos constantemente. Fenomenal el cambio defensivo al Chacho, que podía con Teodosic.
    4. Thompkins no puede defender a un 4. No tiene movimientos laterales y no puede hacer cambios.
    5. Pero ha habido cosas buenas. Con 75-70 Nocioni ha tenido un triple librado. Clave. Una pena. Hasta mediado el último cuarto el equipo lo ha peleado. Luego imprecisos y acelerados. Lástima.
    6. Si, yo también creo que Taylor y Thompkins no son los jugadores que el equipo necesita. Me da que la presencia de Taylor será puntual y defensiva cuando estén Llull y Rudy.

    • Siendo bastante ponderado tu comentario, añadir a tu punto 1. La mala defensa hoy de los exteriores.Teodosic y sobre todo De Colo han superado a sus pares constantemente en el uno contra uno, o tras un simple bloqueo directo, dejando a nuestros pivots en la mayoría de los casos vendidos. Si iban a la ayuda, asistencia y canasta del par del pivot, si no iban a la ayuda, o falta o canasta de ellos mismos.

      • Es algo curioso compañero, pero si tirásemos de memoria, al Madrid le cuesta defender los 1×1 más que cualquier otra acción.

        Históricamente (hablo del Madrid de Laso únicamente), este equipo siempre les ha costado los exteriores individualistas (Farmar, Rochestie, Rice, Spanoulis, etc), no confundir que den un pase de última hora con dirigir al equipo.

        En contra, contra equipos más conjuntados, suele defender mucho mejor.

        • Cierto. Me has recordado al tiempo muerto del gran Salva Maldonado el año pasado en ese Estu-Madrid en el que nos disteis “pa el pelo” y esa frase mítica y dudosa si se saca de contexto, jejeje: …”a ellos les da por cu… que les penetreis…ser agresivos y dejad de mover el balón de lado a lado…”

          Gran verdad.

        • La pregunta es ¿Esa carencia en la defensa del 1×1 de los exteriores es por un problema de simples carencia físicas (encimas al contrario para minimizar el efecto de un bloqueo directo), falta de concentración para evitar que te ganen el primer paso, o es que se prioriza defensivamente encimar al rival para evitar el triple y/o intentar robar el balón?

        • Compañero, lo primero el año pasado Salva Maldonado? no sería Txus? 😉

          Lo segundo, es el gran problema de la defensa del Madrid, que prima el robo, cansancio, posicionamiento, abarcamiento y demás cosas (que se simplifica diciendo líneas de pase muchas veces), pero que ese posicionamiento es un defecto a la hora de defender individualidades.

          Sería un gran análisis que hacer.

          Saludos

        • Cierto, cierto, ¡Vaya lapsus mental! El también grande Tsux…

          Es desde luego un debate interesante. Mi opinión al respecto es la siguiente:

          Yo creo que hay un poco de las dos cosas. En general, excepto Rudy y Maciulis, el Madrid no tiene exteriores que sea defensores natos (ni por físico ni por instinto) para ser eficientes a alto nivel con una defensa clásica al hombre, mucha mas eficaz para parar los 1×1, como ya sabemos.

          Sin embargo si los tiene para plantear defensas al balón y a la linea de pase, como ya ha demostrado en el pasado. De esa manera consigue un 3 en 1: colapasar la circulación rival y provocar con ello pérdidas y malos tiros, generar robos y canastas fáciles, y dominar el ritmo de juego generando mas tiros que el rival.

          El problema. Ese tipo de defensa colectiva es muy exigente, y requiere mucho trabajo físico, mental y táctico, mucha solidaridad entre los jugadores, trabajar muy bien ayudas y segundas ayudas, aparte de una muy buena lectura del juego offball. Un error o un despiste castiga al equipo con una canasta fácil del rival. Y el papel de los pivots como “fontaneros” para tapar “fugas” cuando se traspasa esa primera linea de presión es fundamental. De ahí que a este equipo le vayan bien interiores tipo Slaughty, Ayón o Ndour. Y de ahí que tengan problemas interiores tipo Boro, Thompkins y Willy.
          El primero porque probablemente no quería asumir ese rol, y los dos últimos porque probablemente tienen carencias defensivas, no tanto en el 1×1, si no en la lectura de las ayudas. Se despistan con facilidad en el juego offball, me da a mí.

          Todo el mundo ahora en el foro echa mucho de menos a Willy, que sin lugar a dudas tiene un talento natural en ataque, pero hasta la jornada 11 con Willy en el campo el Madrid tenia los peores ratings defensivos y ratings netos globales en ACB. No creo que sea casualidad su falta de minutos en los últimos partidos. Ningún equipo técnico se tira piedras en su propio tejado. Sin embargo aunque todos tenemos en mente que Trey es un mal defensor, su dentro-fuera es el segundo peor del equipo en rating neto, aunque era bastante decente en rating defensivo. Es decir para los no iniciados en estadistica avanzada, el equipo sufre mas en ataque con el americano en pista que en defensa.

          Y es que a veces las sensaciones son una cosa y los datos nos dicen otra.

          Saludooos

  42. No doy crédito a lo poco que aportan las nuevas y incorporaciones, mas que grefuerzos parecen lastres. El equipo lo ganó todo la temporada pasada, muchos no tuvieron ni pretemporada, Laso no esta espeso, si no lo siguiente, pero todo esto puede mejorar, lo que no creo mejore es la aportación de gente tan normalita, por no decir otra cosa, como la que hemos fichado, que no sufrió la dura y exigente temporada pasada, una cosa es necesitar adaptarse y otra no dar ni una. Sin ir más lejos en la ACB hay mejores que estos (sin ser de los punteros) que estaban al alcance y conocen nuestra competición y al Madrid. El único de el que esperaba algo era Thompkins, pero es que no le veo nada. Menos mal que al menos volvió Rivers.

  43. Y bueno hablando del partido de hoy. Decir que a mí, particularmente me ha gustado como han jugado hoy, menos el momento de la desconexión, creo que tenían controlado el partido, o por lo menos estaban jugando a lo que querían jugar. Otra cosa es que las decisiones arbitrales hayan sido un poco sonrojantes… Y aunque parecía que hasta habíamos tirado el basket average pués no; al final no se nos ha ido tanto.
    El bueno de Doncic, Rivers, Ayón, Rodriguez, Carroll y Jonas están ahí, ahora sólo falta que lleguen Reyes, Nocioni, Llul y Rudy.. del resto como decía aquel ni estan, ni se les espera. Ayyy que malo es pensar que un fichaje es bueno o malo según la estadística o recordar un sólo partido. Y si se suman a la fiesta serán bienvenidos. Sino tendrán que venir más arbitrajes como el de hoy para hacer descarrilar a un grupo humano que se sabe competidor, y que como diablo viejo que es saben el dónde hay que dejarse el alma y dónde dejarse llevar.
    Hay un equipo llamado Olympiacos, que de eso sabe mucho…
    Y bueno se ha perdido, ha habido momentos que se ha jugado mal y la defensa se ha deshecho como mantequilla en aceite…
    Ante eso podemos hacer demagogía, y decir: “echamos a todo el equipo y fichamos a figuras que estadisticamente sean la releche, y claro a Laso, le ponemos orejas de burro y un cartel que este escrito en letras bien gordas: EL PEOR ENTRENADOR DEL REAL MADRID DE BALONCESTO”. Y esto lo decimos y hacemos una y otra vez, hasta que ganen algo… Y así en bucle podemos esperar otros veinte años hasta verlos en lo alto.
    Ganar un título ocurre ocasionalmente, de vez en cuando, con filosofía, con dedicación, con pasión y con suerte.
    Si este equipo vuelve a ganar algo, me alegraré por ello, pero más me alegraré que cuando vuelvan a perder los ruidos de sable y del verdugo sean eso: ruídos.
    Algún día me gustaría saber quién, cuánto, cómo se lleva las comisiones que genera el mover y traer profesionales que forman parte de este espectáculo que llamamos deporte.
    Y cuánto gana un medio de comunicación cuándo las noticias saltan… Pero ya eso es harina de otro costal.
    Es más fácil vender una pareja se pelea en la calle, que una pareja se da un beso en la calle… Creo que lo llaman morbosidad..
    Un partido perdido en tierras frías dónde el invierno ya ha llegado, y en que si lo miramos hasta mal hemos gastado una bala, nosotros sabemos que Doncic es buenísimo, ahora lo saben los rusos también.
    Ah y que Mauricio espero que se sepa antes los sistemas a saber que ha de ser él el que saque de línea de fondo.. Lo veo y me gusta, tiene ese aire de dejadez que tenía el tunecino, espectacular en su acciones brillantes, un tío que cuando hace algo bien, te alegras por ellos.
    A pasar buena noche.. a todos. A los catastrofistas más…

  44. Una pregunta para los entendidos del foro: ¿qué os ha parecido la bronca de Laso a Doncic?. Es evidente que el chico no se ha arrugado, y no veo mal como lo que es, como un jugador más de la plantilla….¿pero cuántas broncas le ha echado durante estos años al Chacho por hacer exactamente lo mismo que hizo Doncic en ese cuarto?….

    • Con 16 años salió “asustado”, es el primer partido que lo he visto así, y respondió a la bronca con 3 triples y mejor dirección. Había salido, tiró un triple que se quedo corto, y otras tres jugadas en las que no hubo un buen ataque. Lo flotaban y no tiraba. Bien la bronca, bien la reacción.

    • No soy entendido.
      Pero me apunto a contestar.
      Laso sabe que este jugador es un crack, todo el mundo sabe que este jugador es un crack, el mismo jugador sabe que es un crack.
      Y tiene 16 años, que esta en proceso de formación, y que exigir que hagas lo que sabes y puedes hacer delante de todos no es “maltratarlo” sino incitarlo..
      Unos prefieren el palo, otros la zanahoria.. cada maestrillo tiene su librillo, supongo que lo suyo es compaginar ambas cosas y saber de antemano el potencial de cada uno.
      Yo recuerdo un partido de baloncesto en que estaba uno de esos entrenadores sargento en el Madrid, no me atrevo a decir un nombre, probablemente me equivoque y un pivot ruso, de esos que tenía una clase infinita pero más frío que el hielo, el entrenador en un tiempo muerto o en un cambio le hace unas indicaciones y le pregunta “comprendido” el entrenador coge y o bien le cambia o bien o no le pone en la cancha. Fue divertido ese momento. Eso sí el jugador ya no levanto cabeza desde ese momento.
      Lo importante es saber que puedes hacer, por las dos partes, entrenador y jugador, y si hay algún problema resolverlo de puertas para dentro.
      Si Doncic no quiere que esto vuelva a pasar, habla con el entrenador y listo. Se seguirán diciendo las cosas pero quizás no tan llamativas.
      Llamativo el amago de discución de Nocioni y Taylor del otro día.
      Vamos que si eso se lo hace a NOcioni, se dan de hostias, allí mismo… Y si es a Boroussis ni te cuento..

    • Una o ninguna y voy más allá: y a Felipe o Nocioni por las técnicas…? Con El Niño si la monta, y ojo, no me parece mal, pero haz lo mismo cuando el Chacho juega como un descerebrado

      • @Carmelo, porque al chaval se le puede corregir, se está formando y aprendiendo; a Chapu y Felipe…pues como que no van a cambiar su modo de jugar a los 34-35 años y al Chacho, alguna le cae tambien a veces. jejeje

  45. Bueno, no quisiera ser derrotista porque perder en Moscú, incluso de 14 puntos, entra dentro de la lógica baloncestística pero si quisiera puntualizar algunas cosillas:
    1ª Los arbitrajes. El Madrid tiene hecha una cruz hace muuucho tiempo tanto en la ACB como en la EL y la verdad es que entiendo el cabreo de muchos foreros cuando ven que una semana sí y otra también los arbitrajes son anticaseros cuando el el Madrid juega en casa y caserísimos cuando juega fuera. Pero, este no es un tema nuevo y el equipo y algunos de sus jugadores (Rudy, Chapu, Chacho…) deberían saber que que montando ciertos numeritos no se ayuda al equipo, se aprietan los dientes y a seguir jugando.
    2º El equipo está notando mucho la ausencia de Rudy y, sobre todo, la de Llull. Me he hartado de decir que el menorquín es el termómetro del equipo y cuando él no está la temperatura baja más que en Molina de Aragón una noche de enero.
    3º Los fichajes, la doble T, no están respondiendo a las expectativas que la mayoría habíamos puesto en ellos. El americano irregular en ataque y de una pasividad que asusta en defensa y el sueco más perdido que Inda en un círculo de Podemos. El parche Ndour (aunque es pronto para juzgar) tiene toda la pinta de ser un pufete.
    4º Reyes y Nocioni están en pleno declive de sus carreras y si a ello añadimos un verano muy intenso con sus respectivas selecciones pues nos encontramos con dos jugadores que el año pasado fueron claves y que ahora están más fundidos que la bombilla de mi cuarto de baño.
    Pese a todo ello se siguen oyendo voces en este foro llamando a la calma: estamos todavía en pretemporada, lo bueno empieza en febrero, el año pasado ya tuvimos este mismo bache… son algunos de los mantras preferidos en este foro. Algunos más osados se han atrevido a pronosticar que el Madrid ganará al menos dos de los tres títulos en juego. Debería quedarme más tranquilo porque, supuestamente, todos ellos saben mucho de baloncesto pero después de los últimos partidos y pese a que lo intento no consigo imaginarme a este equipo funcionando como una moto en menos de un mes y ganando, al menos, dos torneos.

    • Se me olvidaba otro de los mantras más originales que he oído en mucho tiempo y que ya se está convirtiendo en trending topic en Encestando: el Madrid no está desarrollando todo su potencial adrede y está escondiendo tácticas revolucionaras que harán temblar los cimientos del basket moderno y que, por supuesto, nos harán ganar todos los títulos que quedan.
      Ardo en deseos de que Laso, por fin, muestre los veintitantos ases que debe llevar en la manga y que nos dejen a todos (y a mí el primero) “pasmaos”.

    • Bueno, lo primero es que arregles la bombilla, ya que, aparte del tema de los accidentes, a oscuras es muy difícil acertar con la taza del váter y luego queda el suelo hecho un asco y te caen broncas.

      Y lo segundo, que el equipo puede funcionar como una moto dentro de un mes, o incluso dentro de una semana, si se lo proponen. No hay más que recordar que hace poco más de un mes estábamos tan mal como ahora, con el pase al top 16 bastante complicado. Y cuando hizo falta, el equipo empezó a carburar, ganando a Fener, Bayer, Granca, etc y jugando bien.

      Y por último, lo de que Laso esconde sistemas. Ya lo hizo el año pasado, y éste, ya han comentado por aquí que en los entrenamientos han visto sistemas que aún no se han usado en partidos oficiales. Por lo tanto, yo sí me lo creo.

      Y por último, después del año pasado, prefiero ser optimista a catastrofista. Lo que tenga que ser, será, y el tiempo da y quita razones.
      Saludos

    • Hola amigo Castellano, te doy mi punto de vista: a mi realmente me da igual si no ganamos siempre, porque básicamente eso no lo ha hecho nadie en ningún tipo de deporte de élite profesional, no existe. Es más, si algún equipo existe que esté cerca de ello en baloncesto europeo (ciñéndonos a la copa de Europa -lo siento, pero odio lo de EL-), ese es el Madrid. Así las cosas, te aseguro que creo en la autocrítica, en la superación y en la implementación de cuantas técnicas motivadoras sean necesarias para intentar ganar cuantos más títulos mejor…pero aún así, insisto: estos tipos son seres humanos, han hecho la mejor temporada de sus vidas, y francamente, respeto (aunque no comparto) que a otros les vaya la vida en la lista de títulos perdidos (como si no jugaran los rivales, no?), pero yo seguiré creyendo en ellos, respetándoles y animándoles, aunque a final de temporada no ganen nada. Porque yo soy de este equipo incondicionamente, y acepto la derrota; lo que no acepto es la dejadez y la rendición. Y creo que de eso no les podemos culpar.
      Bueno, perdón por el tocho, te he respondido a ti Castellano, pero podría haber sido a otro cualquiera, dado el tono general del foro en las derrotas de este principio de temporada, tan solo quería hacer un voto por la positividad, espero que no te moleste. Un abrazo, compañero. Hala Madrid y nada más!

    • Cuidado!!! Yo no digo que sepa más que tu, sino que he dado mi pronóstico (hoy si me doy por aludido, ya que fui yo quién dijo lo de dos de tres), da tu el tuyo, aunque me parece que se cual es.

  46. Estoy viendo al Baskonia y ya le paso al Barça, vienen de jugar con el Real Madrid y como le ganaron, se creen que los griegos defienden como el Madrid, y va a ser que no…..Aun pueden ganar pero van a pasarlas canutas…Como defienden los griegos!!!!

  47. Lo normal, todos los que no tienen ni idea de baloncesto apuntándose a la debacle, sin tener en cuenta que no está Rudy, que no está Llull, que Nocioni está saliendo de una lesión y que Reyes está renqueante de otra, que se juega en la cancha del CSKA y allí no te pitan nada a favor … pero cuando vengan bien dadas y se gane algo, seréis los primeros en apuntaros al ”’ya lo dije”, al ¡¡¡viva Laso!!! … Lo normal.

    • ¿Apuntándose a la debacle?. El Madrid está en un grupo complicadísimo y da la sensación de que quiere y no puede. Es evidente que las bajas de Llull y Rudy pesan bastante….pero el equipo está mal, y no se puede permitir a partir de ahora perder ni un solo partido en casa, porque fuera en este grupo tengo la sensación de que si saca una victoria, se va a dar con un canto en los dientes. El problema de los que menosprecian a los que no piensan como ellos, se llama “intolerancia”.

        • Ni mucho menos, por favor, no pienses eso.

          En cambio, si parece que muchos aquí saben más de baloncesto que el propio Laso. Sin palabras.

        • “Lo normal, todos los que no tienen ni idea de baloncesto apuntándose a la debacle”….vale, ya vino aquí el sr. Maljkovic a darnos lecciones y a decir quién sabe y quién no de baloncesto. Ea, el foro ya tiene a otro Sócrates de turno que viene a iluminarnos.

  48. Yo soy el primero que creo que taylor y thompkins (de ndour ya ni hablo) no estan dando la talla y ahora mismo son un lastre para el equipo, sin embargo, por estas fechas no creo que hubiera nadie que defendiera que Rivers continuara en el madrid el año pasado y aquí estamos el fichaje mas aclamado por todos nosotros este año.
    A pesar de que no me convencen nada ninguno de los fichajes (sobre todo Thompkins) me parece que el ejemplo de Rivers nos demuestra que tenemos que tener paciencia y darles un voto de confianza, todavia es pronto

  49. El madrid sufre contra los grandes… normal. Contra los pequeños “cumplimos”. ¿Por qué?

    1. De Francia a Brasil, de Brasil a Madrid, luego a Málaga, luego Celtics… Ahí tenemos a Rudy y Lllull, y Felipe agotado.

    2. Un jugador que aportaba más de lo que algunos querían ver se fue justo antes de empezar (Marcus) y otro no pudo continuar por algo insólito: un pasaporte solo no es válido. Bueno, al final ha vuelto (KC).

    3. Taylor llegaba “fresco” y se lesionó… y la apuesta de Thompkins parace que no ha salido bien. Ndour acaba de llegar… pero ¿alguien se acuerda de cómo estaba Ayón el aña pasado por estas fechas y cómo está ahora?

    4. Demasiados contratiempos para un inicio de temporada.

    A partir de ahí:

    a) El grupo es dífícil, pero lo importante es sacar los de casa y pescar fuera. Creo que hay equipo para estar entre los 4 primeros, y hay que intentar quedar lo más arriba posible.

    b) Quedan 4 meses de TOP 16 y recuperaremos primero a LLull y para el final a Rudy.

    c) La copa estará difícil, pero son 3 partidos.

    d) La liga se decide en los play off… recuerdo, por ejemplo, lo que pasó hace dos años tras la final perdida contra Maccabi. ¿Era mejor el Barça?

    En definitiva, aunque es cierto que el equipo no está bien, no podemos abstraernos de todas las circunstancias que están pasando. Y lo único que hemos perdido hasta ahora era una Supercopa que no podíamos ganar llegando dos días antes de Brasil.

    Como muchos decís Chapu y Felipe están jugando sus últimas temporadas, pero el club se mueve: Thompkins, Ndour, Lima, Suárez…

    Luca ya es importante, pero será determinante en un par de años.

    Creo que hay un proyecto por primera vez en muchos años con Laso como entrenador, y hay que apoyar ese proyecto, que nos ha dado muchos títulos. Es fácil decir que con otro entrenador se hubieran ganado más Euroligas… pero desde que se fue Lolo, por aquí han pasado muchos nombres ilustres y el único que consiguió la Euroliga fue Obradovic, en un equipo en el que jugaba un tal Sabonis… (por cierto, con este mismo jugador perdimos unas semifinales en una Final Four).

    Todo el mundo puede tener su opinión, pero lo cierto es que tras Ferrándiz y Lolo, el siguiente entrenador que más títulos ha conseguido es Laso. Eso es cuestión de sumar títulos. ¿Qué con otro hubiéramos ganado más? O menos…

    Sigo creyendo que somos injustos con este equipo y las circunstancias que están rodeando la temporada. Las críticas a Laso las puedo comprender, no se puede gustar a todo el mundo. Pero cuando leo lo que hay más arriba escrito sobre Felipe Reyes… me doy cuenta de lo ingratos que somos.

  50. He leído pocos comentarios porque ya sabemos lo que se iba a escribir por aquí, aunque la inquina sobre algun jugador de algun forero, es patético.
    El penúltimo se ajusta mis pensamientos totalmente base escolta 22:25.

    Apoyo total e incondicional a este equipo y confianza también total.

  51. +10
    A Felipe no se le puede decir nada, faltaría más. El Madrid es grande gracias a esos cientos de rebotes que ha cogido con esta camiseta.
    Lo peor que veo es la actitud de los nuevos, Taylor no está y Thompkis no lo veo.
    No me gusta NADA lo que Laso está haciendo a Willy, sobre todo viendo la respuesta de estos dos en el campo, sabiendo lo Madridista que es Willy.
    Alguien tendrá que jugar por dentro en el Madrid, no podemos seguir jugando a tirar siempre de tres…
    No sé, es mi punto de vista como Madridista.

  52. Para los agoreros, clasificación al final de la 2ª joranda a falta del partido Brose Zalgiris: salvo Olympiacos que lleva 2-0 el resto todo 1-1. Significa que el factor cancha va a ser absolutamente decisivo en este Top 16 grupo de la muerte. Ahora tenemos 4 partidos seguidos en casa y el factor palacio va a ser absolutamente decisivo. De aquí a 4 semanas, REal Madrid 5 victorias 1 derrota. Tiempo al tiempo

    • buff pues a mi no me gusta nada jugar 4 partidos seguidos en casa por que la presión es màxima, es ganar o ganar viendo lo que vendrá en la segunda vuelta y no se si el equipo está ya para esos trotes.
      Espero que coach pete tenga razón y en breve el equipo ponga otra marcha.

    • ¿Sunami en los medios?. Leo la prensa deportiva a diario, y bajo mi punto de vistsa, excepto algún comentario que leo de algún periodista que le encanta criticar al equipo de baloncesto del Madrid (Juan Mora para ser más exactos), creo que están siendo objetivos con lo que está pasando:
      – El Madrid está acusando la falta de pretemporada en sus jugadores.
      – Algunos no han tenido descanso.
      – Tiene lesionados a jugadores importantes.
      – Los fichajes no dan la talla.
      – Laso está demostrando este año muchos “claro-oscuros”.

      • Y una cosa más:
        – El equipo no defiende un pimiento, ni por dentro ni por fuera.
        – Está cojo en el juego interior tras el bajón físico de Felipe y la escasa aportación de Nocioni este año…que por cierto, ¿por qué Laso ayer no le echó también una bronca por una técnica absurda que le pitaron cuando iban 4 abajo?.

        • No estoy de acuerdo en esto, tanto @Jenophonte como yo mismo hemos apuntado (con datos y argumentos y no “por qué lo diga yo”), que el Madrid es de los mejores equipos de Europa en la defensa del perímetro.

          Luego puede haber días buenos y malos, pero que no defiende por fuera? eso es una afirmación equivocada muy grande.

        • No has entendido lo que he escrito. Los motivos que he puesto no son los que yo pienso, sino los que dice la prensa. Lo que me sorprende es que, critiques a alguien con el argumento de “porque lo diga yo”, cuando en eso eres un auténtico experto que es capaz de discutir hasta al que suscribe los artículos en esta web.

        • Realmente lo de “por qué lo diga yo”, iba dirigido a mi. Por eso digo que hemos expuesto argumentos y datos y no ha sido un “por qué lo diga yo”, así que tu tampoco me has entendido a mi.

          Eso si, aprovechas para darme una puyita.

          Experto yo en discutir?? Cuando yo discuto doy mis argumentos y por ahora en poco me he equivocado, así que poco que “discutir” tenemos ahí

          En cuanto a lo de que también discuto al que suscribe, si tirásemos de hemeroteca, se podría ver como doy por única buena su información/publicación, ya que yo soy aquí un forero como otro cualquiera.

          Así que, te equivocas. Te puede más lo poco que te gusto (en general), que la verdad. Ah! y esto no es una puyita, sino una obviedad.

          Saludos

  53. Y por cierto, Rivers tras 2 partidos de amago, hoy en una cancha de nivel un partido ESPECTACULAR: 23 PUNTOS: 5/7 en triples. Creo que KC Rivers ha llegado para quedarse muchos muchos años en este equipo. La mejor noticia de hoy con diferencia

  54. Cuando un equipo esta mal es cuando hay que ver la mano del entrenador y esto es lo que hay señores no hay mas. Espero que saquen los jugadores esto adelante.

  55. Durante un tiempo muerto del partido entre el CSKA Moscú y el Real Madrid, Pablo Laso tuvo un gran enfado con el joven Luka Doncic después de un par de malos ataques del equipo. “Una jugada, la que quieras: L, cuernos abajo, 3…, la que quieras, una p… jugada, para que tengamos orden. Un pívot aquí, tres tíos aquí, tres posteos… que c… hacemos”. Después de este correctivo, el esloveno contestó con tres triples seguidos.

  56. Sin leer nada de los comentarios…..

    …. el Madrid esta mal. Muy mal. Pero es totalmente comprensible. Le ha pasado de todo.

    En pretemporada…. de una idea inicial de no cambiar nada el equipo….. entre fugas de jugadores, lios de pasaporte y bajas programadas, cambias “medio equipo”.

    El medio equipo que te queda, TODOS se van a Europeos y Sudamericanos. TODOS son elegidos en los quintetos ideales de sus torneos….. y TODOS estan ahora destrozados….

    …. y, consecuencia de ello, tus 2 estrellas y jugadores mas importantes….. se te lesionan….. y te obligan a traer 2 nuevos fichajes (que pueden ser 3) en mitad de temporada.

    Despues de todo esto…. como coño esperais que este el Madrid??

  57. Deslabazado, desunido, desconectado, sin trabajar. Ese es, lamentable y logicamente, el Madrid este año. Le dara tiempo, esta temporada, a mejorar o damos la temporada por perdida?

  58. El último minuto y medio del primer tiempo y el último cuarto han sido muy malos.

    A falta de 70 segundos estabamos a un punto, y un minuto después estábamos 9 abajo. Luego hemos hecho un último cuarto lamentable hasta que los árbitros decidieron igualar sus números y el Madrid maquilló un poco la diferencia. Perder como iba la cosa hasta el último cuarto me hubiera dejado mejores sensaciones, luego a falta de siete minutos para el final hemos tenido 4 ó 5 minutos terribles.

    La decisión de Itoudis de flotar a Doncic al Madrid le dio mucha vida en su momento, el madridista podrá decir algún día que en euroliga un entrenador le otorgó el triple y se partirá el culo. Yo le sacaría de inicio ya mientras Llull esté ausente, y que el Chacho vuelva al rol que ha tenido siempre en este equipo, con todas las consecuencias, porque lo mismo en mayo no darle 30′ por partido es un insulto al baloncesto, me parece que ese pelín de confianza es el que le falta para otro salto de calidad, y mejora la defensa y el rebote.

    Este equipo es ahora mismo el del año pasado, sin los que se han ido y sin los lesionados pero con Doncic. Thompkins es un gran agujero en defensa, donde no llega por físico no llega por desconocimiento de lo que está haciendo el equipo, Taylor ha hecho hoy su peor partido del año, porque peor no se puede hacer, por cierto, o entrena los saques de fondo y banda o que lo haga otro, no podemos perder una posesión por partido por este motivo. Y Ndour necesita conocer mejor el juego para poder hacer lo que hacía Slaughter.

    Considerando que el equipo tiene mucho margen de mejora, y que se mejorará, estoy convencido, me preocupa el que no seamos capaces de hacer 40′ buenos, no digo maravillosos digo buenos, porque en euroliga desde ya lo necesitamos, si no lo hacemos no estaremos en los cruces.

    A efectos de clasificación era previsible perder aquí, creo que en estos cuatro años de gran nivel del equipo nunca nos hemos sentido mejores que el CSKA, siempre hemos agradecido muchísimo que otros equipos los apartaran de nuestro camino. He leído algùn comentario sobre que era el peor CSKA de los últimos años, para nada.

    Los árbitros tienen que unificar criterios con los bloqueos y las antideportivas, lo primero condiciona muchísimo un partido, y si tres árbitros no pitan antideportiva en la jugada en la que Teodosic se tira como un portero de fútbol para hacer falta como fuera sobre la espalda de un jugador madridista en penetración, es que tienen un lío de cojones.

  59. Yo abro el debate ya directamente que entrenador podríamos tener que no fuera Laso y le fuera bien al Madrid. Yo voto por que estuvo en la casa Plaza. Creo que con el equipo que hay ahora lo haría bastante mejor. Este año hay mucho mejor nivel en la Euroliga y el Madrid no puede hacer con Laso lo que hizo el año pasado que fué arrollar cada partído. Señores llevamos tres partidos de rivales importante seguidos perdiendo. Si al menos fuera de transición y jugara con Donci y Hernangomez lo perdonaríamos algo pero ni eso.

  60. Ya lo ha dicho @Supercarroll más arriba:

    – Próximo, Zalguiris. Ganaremos sufriendo, pero ganaremos.

    – Siguiente, Barsa en el Palacio.
    ESTO ES DENTRO DE 14 DIAS.
    Esa es la fecha.
    Point of no return.

    Dentro de 14, si no ocurre ninguna desgracia, el equipo va a estar muuuucho mejor.
    No a tope, pero sí lo suficientemente mejor para que:
    – Chacho defienda algo ése día y se suba a la ola del Palacio.
    – Doncic siga madurando.
    – Rivers ya de vuelta.
    – Carroll, con el respirito que le da KC, recuperado.
    – Maciulis con más ritmo
    – Taylor entendiendo mejor lo que es Euroliga
    – Noccioni al alza, recuperando la forma
    – Felipe en 2 semanas sale de su bache
    – Como Ayón, que tras 3 semanas flojas vuelve a remontar
    – Ndour 4 partidos más integrado
    – Willy, fresco como una rosa y con ganas de encontrarse a Tomic y a Samuels.

    – Thompkins…eheeemm, Thompkins, esteeeee…Thompkins ahí, en el triple o algo!!!

    Total, victoria ante el Barsa, quizás apuradilla, pero eso no importa.

    Y en 21 días, Olimpiakos.
    Antes estos si que necesitamos otra vuelta de tuerca: van a volver al Palacio como perros rabiosos con ansia de venganza y una dureza que hasta esa fecha no habremos conocido por este año.
    Ahí si que nos vendría bien la ayuda de Llull.

    En fin, lo previsto!!
    Ante todo, muucha calma.

    • Pues yo me pedía para el equipo de fútbol:

      – UN JUAN CARLOS SANCHEZ -alias el Mesonero- POR FAVOR!!!!

      – UN ALBERTO HERREROS -alias herrores- POR FAVOR!!!!

      – UN ALBERTO ANGULO!!!

      Ahhh, bueno, que antes ya los teníamos!!!
      Se llamaban José Luis Lopez Serrano, Vicente Del Bosque, Toni Grande, Miguel Angel, etc, etc.

      Pero unos por gordos, otros por calvos, otros por bigote, y todos por vestir de chándal y no hablar idiomas, a la calle.

      Ahora estamos mucho más “tecnificados”, hemos detectado los “problemas” y el club ya está aplicando “soluciones”.

      Como en basket todos usan traje y hablan inglés desde hace años, no hay cuidado con eso…

      • Me refiero a que quiero un relevo de urgencia.
        Yo tambien prefiero la gestion del basket…. Pero claro. Es que la del furgol es de risa…

  61. Te has pasado, estás autorizando a que cualquiera te pueda decir lo mismo porque no le guste un comentario tuyo. El día que tenga que decir eso a alguien firmré con mi nombre y apellidos

    • El Madrid ha perdido muchos partidos este año y sólo me he quedado de dos: contra el Khimki en Madrid y contra CSKA en Moscú.

      Argumento erróneo el tuyo. Nos gana el Barça, el Valencia, el Laboral, el Estrasburgo, el Estrella Roja, el Fenerbache…y dije que perdimos y punto.

      Tu, sin embargo…EN LA VIDA reconocerás que han perjudicado al Madrid.

      No sirve de nada tu comentario, ni aporta, ni ofende, ni molesta.

  62. Este año al R.Madrid de basket le pasa igual al equipo fútbol, están fatal y no son capaces de ganar ni un solo un partido con los teóricos equipos fuertes, el de baloncesto en Euroliga ha perdido ya 6 partidos de los 12 disputados, en la Supercopa perdió con Unicaja de paliza y en ACB con Valencia, Barcelona, Baskonia.. El de fútbol pues +- igual, no fué capaz de ganarle al PSG en París y en la Liga BBVA ni al Barca, Atletico Madrid, Villarreal, Sevilla, Valencia…

  63. Bos dias, por decir algo…
    No lo veo chicos, no lo veo, este año no lo veo, por mucho que leo a los optimistas, a los menos optimistas decir que no se ha perdido nada, que los titulos se juegan en mayo, que estamos en rodaje; no se este año desde principio de temporada es una sensacion mia, que NO LO VEO…
    Sera por la no pretemporada; por el cansancio acumulado de jugadores que no descansaron en verana, algunos con cierta edad; sera por la perdida de jugadores importantes a ultima hora, sera por el nulo acoplamiento de los nuevos fichajes, sera por las lesiones de jugadores importantes y no importantes, sera por el grupo duro de la Euroliga tanto en fase previa como ahora, sera porque Laso no encuentra soluciones,sera porque Laso no val… `por todo esto y por mas cosas que se me olvidan, perdonadme chicos pero ESTE AÑO NO LO VEO.
    Saudos

  64. Dunadan colega, como vas? No te calientes con el tema del arbitraje que es una batalla perdida tando con Maestro como con la Euroliga. Contra el Madrid hay diferencia de criterios eso lo ve un ciego y para muestra un boton. Copio y pego mi comentario de la derrota del Barça con Olimpiacos:
    El Oly va ha ser uno de los rivales mas duros de este grupo, principalmente en su cancha.
    – Independientemente del cansancio, la bajas, etc.. creo que si el Barça no saco algo positivo de Atenas hoy no lo saca nunca…
    22-18 para Oly en faltas con el Barça haciendo 3 en el ultimo minuto y 21-12 en para Oly tambien en tiros libres… INSOLITO e IRREPETIBLE en cancha del Oly.
    Con eso no quiero decir que el Madrid pierda por los arbitros, pero todo ayuda amigos….
    Saudos

    • Te tengo en mente respecto al Oly, no te creas.

      Me da igual si Maestro razona o Rajoy sigue prometiendo que en dos semanas habrá pleno empleo, yo tengo una obligación con mi conciencia, que es decir lo que pienso y denunciar lo que creo que esta mal.
      Yo no creo que el Madrid este mal por los árbitros, pero la Intercontinental, si es por el árbitro la perdemos, el partido de Madrid contra Khimki pudo dejarnos fuera del top 16 y el de ayer ya veremos como influye.
      Como tu dices, todo suma.
      Todos tienen rachas, todos tienen altibajos, pero si además te ponen unos palos entre las ruedas, al final unos caen y otros flotan.

      Un abrazo crack! Hablamos.

  65. De ayer sin duda me desespero colectivamente las perdidas de balón e individualmente cada vez veo a Trey Tompkins mas incapaz de encajar en este equipo ni siquiera en ataque donde tiene clase pero parece de cristal.
    La defensa yo si la vi mejorar pese a que CSKA se fuese a 90 puntos, el problema es que tal y como están los roles las bajas de Rudy y sobretodo Llull no permiten al equipo dar una marcha más y por eso pese a que hasta el 4 cuarto se compitió en ningún caso se pudo ir más lejos.
    Paciencia este Madrid esta lejos de su tope y a duras peras enamora a nadie pero la temporada no ha acabado ni mucho menos.
    Respecto a el arbitraje con la plantilla en el estado actual era complicadisimo y los tres de negro fueron una losa mas muy muy pesada. Pero nada nuevo en Rusia los árbitros son mas caseros que la fabada litoral.
    Un saludo

  66. Respecto al entrenador del R. Madrid solo pido que:
    1. Un equipo que defienda de forma correcta, que no haya desajustes de un base defendiendo a un pivot, y no salamente la zona press que hacen antes Slaughter y ahora Taylor defendiendo al base, que el equipo contrario no nos hagan bandejas y mates fáciles como están haciendo
    2. Que en ataque haya sistemas, que no esté el base con la bola 20 segundo y cuando quedan 4 dársela a otro para que tire precipitadamente (esto es lo que está pasando ahora)
    3. Un entrenador que sepa sacar lo mejor de los jugadores, concretamente teniendo como ha tenido a dos de los mejores pivots de Europa (Tomic y Borousis) desaprovecharlos hasta aburrirlos y no me vale con decir que no van con el estilo del Real Madrid, el Real Madrid va a jugar es estático siempre y teniendo los exteriores que tiene los pivots pueden forrarse.
    4. Entrenar los tiros libres y cerrar el rebote, eso es de primero de entrenador de junior.
    5. Echar broncas a jugadores veteranos y no solo a los jóvenes hay que ser valiente y no cobarde
    6. Saber parar los partidos, pedir tiempos muertos, hacer cambios lógicos. Yo cada vez que recuerdo hace dos años en la FF ganando de 17 puntos y se dejó ganar la final se me pone una mala h….
    7. Yo he visto videos de los fichajes de este año Taylor y Thompkins y la verdad creí que eran bastante buenos pero creo que hay que saber sacarles lo mejor y este entrenador no sabe.

  67. Psd: La diferencia entre Willy y Luka es que a uno le grita en un tiempo muerto y en vez de achicarse clava tres triples casi seguidos y al otro pues le cuesta tirar de carácter. Desde el día que SamSam le clavo 3 o 4 seguidas Laso perdido la poca fe que tenía.
    Personalmente creo que es un error que Laso tendría que perder más tiempo ( que no partidos) en tratar de acomodar un 5 del que carece el Madrid, además Willy dentro de su irregularidad si ha sido capaz de jugar buenos minutos contra equipos top vease el Fener. Para mi en este apartado sin saber ni como entrena ni nada más Laso se equivoca . Alguien podría aportar más información sobre el caso de este chico.

    • Otra diferencia:
      A uno le grita, le pone y tiene opción de demostrar que lo ha entendido y rectifica.
      A otro le grita y no vuelve a salir.
      No sabemos si lo ha entendido o es capáz de rectificar.

  68. Los que criticais a Laso por la bronca a doncic es que no teneís mucha idea de esto.
    Laso lo hace sabiendo que es una formad e motivar al chaval.
    Si Willy no juega será por algun razón o por capricho de LAso? Puede ser que no se sepa los sistemas o que haga lo que se le pide? Pensadlo un poco.
    De todas formas Willy terminará jugando más minutos, si no, ya hubiera venido Lima.
    Los partidos importantes son los que se juegan en casa, el día que perdamos alguno en casa me empezaré a preocupar.
    Por otra parte, cualquier equipo europeo con las bajas de jugadores como Llull o Rudy ya hubieran dado la temporada por perdida, en el Madrid solo falte que se acoplen los nuevos y que vengan los partidos importantes.
    K.C rivers Crack

    • Pues no estuvimos muy lejos de caer en el Palacio contra el Brose, un equipo que no es precisamente de campanillas.

      A mí no me ha gustado la reacción de Laso con Doncic. Cierto es que el chaval se equivoca, pero se ha excedido. A lo mejor Luka ha pensado que para qué iba a marcar una jugada si no me van a hacer ni puñetero caso. Ahora, su reacción con tres triples consecutivos ha sido colosal.

    • A lo mejor es que Laso protege a Willy…
      Después de Barcelona, se jugó contra el Brose, Baskonia y CSKA. Si el chico hubiese fallado, quedaría expuesto y no sé como repercutiría.
      Ser entrenador es también saber gestionar los estados psicológicos de los jugadores.

    • lluminati con respecto a la excusa de las bajas. olimpiacos lojeski y el pivot amreicano. baskonia bertans y un tiempo senguelia. valencia empezo sin diot dublevic un mes van rosson, stefanson. barcelona abrines arrollo etc . quiers que siga el unco que pone excusa como siempre el madrid

      • Lo mismito es. Solo el Valencia puede compararse en bajas.
        El Olympiakos perdió a Young y Lojeski, pero no a Spanoulis o Printezis.
        El Barça perdió a Arroyo y Abrines, pero no Sato y Tomic.
        El Baskonia perdió a Shengeila y Bertans, pero no a Adams y Bou.
        Obviamente las bajas no hacen que el Madrid esté como esté, pero cuentan también como factor.

  69. Pues yo estoy con los optimistas.

    No he visto jugar tan mal al equipo hasta la desconexión final y aguantando un arbitraje casero durante todo el partido.

    Y me hago la pregunta, de que hubiera pasado añadiendo a Llull, Rudy y a Felipe sólo un 50% más entonado…

    Las únicas dudas que tengo son de si con esto nos bastará para ganar a Barca y a Oly en el Palacio en las próximas semanas hasta que se recuperen los mencionados y por otro lado si los fichajes (Thompkins y Taylor)van a aportar algo o cabe la posibilidad de que si esto no es así hacer otro apaño de aquí al final de temporada…

    • Yo la verdad, vista la experiencia con KC e incluso Ayón el año pasado (en enero había varios comentarios de que era un PUFO) no perdería la fé hasta bien pasada la Copa…

  70. Como en Vitoria, se puede perder en Moscú ante un equipazo como el CSKA, con el que en igualdad de condiciones podremos competir con garantías, pero me parece que no aprendemos de los errores. Hay dos personas en el equipo que no se han dado cuenta de que estamos en plena travesía del desierto y que cada partido es un partido menos sin Llull y sin Rudy, sin los cuales el equipo estará cojo venga quien venga. Ya sabemos que Sergio R. es un torero de salón, como Curro Romero, y que él sólo te puede ganar un partido o perderlo, y ayer, cuando en el tercer cuarto se hincha a perder balones, a no bajar, a protestar, etc Laso debió haberlo sentado, ponerle fino a valerianas y de paso tomarse otras él mismo, porque también pierde la cabeza en momentos en que el equipo necesita una mirada serena desde fuera; si hay dos que no pueden salirse del partido son estos dos elementos. Menudo broncazo a Doncic por salir frío, que el chaval le responde con tres triples consecutivos en toda la cara de un tal Teodosic. El nene tuvo más entereza y frialdad que Laso y SR juntos: tomen nota, caballeros, que nos hacen ustedes mucha falta, pero en condiciones óptimas, no enloquecidos. A eso hay que añadir los jugadores bajos o fuera de forma (Felipe, Nocioni) y los que desaparecen como Carroll, Maciulis y NDour que parece superado por jugar en Moscú queriendo jugar en la NBA. Soy pro-Laso, cómo no serlo del entrenador que os lo dio todo el año pasado, y bastante en los anteriores, pero Doncic ayer estaba mejor que SR; él y KC no bajaron la guardia en ningún momento; y sigo sin entender que Thomkins y Taylor tengan casi 15´nefastos y Willy ninguno. Vale, ya sabemos que es usted de firmes convicciones, pero -como la mujer del César- un entrenador no sólo tiene que ser justo, sino además, parecerlo.

  71. Comentar varias cositas , el partidazo de Nando De Colo ha estado imparable el pobre SR ni Luca Doncic le han podido parar si a esto le sumas que la defensa interior del madrid es un agujero negro donde hines te hace un 5 / 5 sin ningun problema si vorentsevy o como se escriba te mete tiros a larga distancia si tenemos en cuenta que los dos espadas defensivos estan lesionados no me extraña que solo ” le hagan 96 puntos.

    El año pasado se acerto con los ficjhajes este año es evidente que no y en la pintura es el mayor problema porque felipon no esta ni al 50 % de su nivel ayon hace lo que puede willy no cuenta cada vez menos Ndour lo intenta pero no esta al nivel que se le exige o al menos no hace lo que hacia Marcus Slaughter Nocioni tiene una edad para bregar con gente como hines o freeland eso si le pone intensidad.

    Hay partidos que los ha ganado carrol o el chacho pero ayer los moscovitas son duros competidores les negaron lines de pase los bloqueos son mas duros y los arbitros tiran para casa y no pitan tantos contactos en fin.

    • Muy de acuerdo. La pregunta y duda en la que se dirime el foro es: se mejorara al recuperar nivel fisico y recuperar a los lesionados? Se guarda laso tacticas para mas adelante? Iran a mas los fichajes como el año pasado? O esto es lo q veremos hasta final de temporada?

      En la respuesta a estas preguntas imagino q discrepamos.

      Va a estar emocionante el año

  72. Sin emitir sentencias, va siendo hora de analizar las caras nu vas del equipo. Iré por puestos:

    1) Doncic: Es tan bueno como todos pensamos. Superdotado y precoz, pero comete errores de niño (lógico), le faltan dureza y experiencia (logico) y otorgarle responsabilidades a estas alturas sería hacerle un flaco favor y una irresponsabilidad del tamaño de poner a un brillante estudiante de cuarto de física de jefe de una central nuclear. Esta para aportar, y habrá días que mucho, pero Laso le esta dando el rol correcto.

    • Voy a estar en desacuerdo contigo en la visión de los fichajes, pero vamos allá:
      Doncic: yo pienso que hay que darle minutos y papel relevante ya.
      Yo no voy a poner de ejemplo a algo ajeno al deporte ( que podría), el mío es Raul. Importancia desde el minuto uno de entrar al campo con 17 años y el resultado lo conocemos.
      Creo que cuando tienes al alguien tan brutal que sabes que en 3 o 4 años va a ser referencia nba, tienes que ” despertar a la fiera lo antes posible” .
      Admito que se equivocará, fallara algo más que otros, pero el otro base no está para decir que no tiene errores..
      Yo veo bien que algunos hagan la mili (mirotic carvajal o Jorge Lorenzo) pero cuando tienes un súper clase de nivel mundial( petrovic Raul,Márquez) tienes que dejar que fluya porque la apuesta es “segura”

  73. Ase me saltan las lagrimas viendo a estos malos jugadores como Taylor, ndour, machulis y un noccioni siempre protestando. Reyes esta fundido, willi no juega, jugamor con 6 menos. ¿es verdad que lima viene el 25 de este mes? No se muchos rumores y poca información erdadera

  74. 2) Rivers: Me deja pasmado que gente tan ente dida de este foro no vea que es un tipo que vino al Madrid con una idea clara entre ceja y ceja, “hacerse en silencio y con trabajo un sitio entre los grandes”.
    Compensa con su cabeza con creces sus limitaciones físicas, se siente agusto en el equipo, tiene una buena muñeca que sabe encenderse cuando toca y, lo más importante ” HACE COSAS EN LA CANCHA CONSTANTEMENTE, TANTO EN DEFENSA COMO EN ATAQUE.
    Pero algunos que sabéis bastante más que yo le catalogáis de jugador correcto. Yo le clasifico como jugador más que interesante.

    • Rivers: buen jugador, para nada con la importancia que le hemos galardonado. ( siempre mi opinión)
      Es un jugador muy irregular que de tres partidos te hace uno bueno ( hablo de su estancia en el Madrid)
      No ha sido cabeza de ratón en ningún equipo, no ha jugado en equipos top hasta llegar al nuestro salvo la temporada en Rusia en la que no lo renovaron.
      Estuvo sin pena ni gloria en la liga menor estadounidense.
      ¿Todo esto es casualidad?
      Ahora bien, creo que en el equipo ha encajado bien y ha hecho partidos de mérito ante buenos rivales. Para mí el exterior con menos nivel del equipo.

      Luego continuaré con el resto

  75. 3) Taylor: De nuevo ando desconcertado con las opiniones de algunos.
    En que difiere el Taylos visto hasta hoy de Tremmel Darden? Grandes muelles si, algún partido bueno en ataque.
    Un físico excelente para cambiar en defensa con los 4’s…y poco más.
    No le veo con confianza, ni capaz de echarse al equipo a las espaldas, ni al ante, ni atrás. De escolta no me gusta, no tiene un desplazamiento lateral tan bestial como se decía, mete demasiado las manos y no es generador de juego.
    Como otros le conocéis mejor, asumo que aún hay que esperar para ver su mejor versión, pero me da que va a ser un buen suplente, nada más.

    • Otros plas, plas.

      Aunque visto lo que pasó con KC el año pasado, yo sí que espero el “despertar” de Taylor con interés.

      Tengo al igual que tú serias dudas sobre el “scout” que se hizo en el foro de él, básicamente porque se habla con MUCHO entusiasmo de sus virtudes, pero no se dice nada NUNCA de los defectos de un jugador.

      Es algo común, que creo que habría que corregir, en general.

      • Yo igual, espero su explosión y que de mas a menudo la cara buena que se le ha visto en algún partido.
        Que puede aportar en muchas facetas del juego no lo dudó, pero la lesión ya quedó atrás y, ni individual ni colectivamente veo al crack que algunos decían, ni tampoco veo a las franquicias NBA dándose de tortas por el este verano.
        Espero y deseo equivocarme.

    • Darden defendía mejor que Taylor y tenía mejor tiro, era un jugador más efectivo. El americano se adaptó rápido al juego de este equipo….el sueco se está haciendo el sueco…

    • Taylor, bajo mi punto de vista, jugara mucho mejor y con respecto a la comparación con darden decir que uno ha estado en baloncesto fiba con un nivel aceptable y el otro ha jugado en la nba ( desconocimiento fiba) a un nivel aceptable. Irá a más

  76. Yo creo que el partido se dio como esperábamos todos, quien más quien menos.

    Un Chacho hiperactivo, que intenta echarse el equipo a la espalda… pero no nos engañemos, el equipo se basa en cuatro pilares, uno se terminó de fundir al comienzo de la temporada y los otros dos están lesionados.

    Me preocupa más el partido en el Palacio contra los alemanes, “ganando solo de dos”, que perder de 14 en Rusia… que entra dentro, para mí, de lo normal.

    La bronca a Dondic y sus tres triples posteriores puede entrar en la historia del Madrid, si el chico funciona y no se marcha o no lo hace muy pronto.

  77. 4) NDour: Recién llegado, así que sólo diré que tiene un físico bestial y que de momento esta despistadisimo y no se coloca bien para recibir ni se entera de los cambios defensivos.
    Buen proyecto para el año que viene. A día de hoy, no mejora a Slaughter.

    • Tal cual.
      Como dije en otro post, para mí que necesita casi 1 año para dar lo que daba Slauty: no sé si tenemos ése tiempo para INVERTIRLO en un chaval que se puede ir en cualquier momento.

  78. 5) Thompkins: Hoy por hoy me parece que va a ser el mayor fiasco de mis recomendaciones de fichaje atendidas por Herreros :).
    Alguien más arriba le ha comparado con Tomic y no le falta razón.
    Muestra poca reacción ante la adversidad y se diluye cuando no le entran los tiros.
    O espabila o tiene poco futuro en el equipo.
    Le he visto muchos partidos, es un superclase, pero también Tomic y no lo quiero.

    • Yo de Thompkins esperaba que jugara de 5 como hacía Laso con Niko en ocasiones y potenciara así su facilidad para el rebote defensivo y se escondieran sus carencias en el desplazamiento persiguiendo exteriores.

      Eso lo podemos anotar en el debe del equipo técnico, creo.

      Pero también esperaba que tuviera más físico para ser un negro de 2.08 que ha jugado en la NBA, y que tuviera más carácter.

      Eso lo podemos anotar en su debe.

      De su carácter va a depender si remonta o se hunde.

      • Efectivamente Korben, la conclusión lògica es que juegue en defensa de cinco para atacar de cuatro porque cualquier cuatro de ahora lo saca fuera para irse muy fácil de él, pero es que el puesto de cinco requiere mucho contacto físico y mucha pelea, él puede rebotear debajo del aro, haría buena estadística reboteadora, pero luego no se “pegaría” con nadie.

        En ataque es muy válido, abre mucho la pista y si ataca el rebote ofensivo también puede hacer daño, si está acertado desde fuera proporciona al Madrid esa zona despejada que tan bien nos viene para que penetren nuestros exteriores y poder jugar con el interior. Pero ahora mismo el Madrid no se puede permitir lagunas en defensa, que es donde más tenemos que apretar y mejorar, por mucho que él esté acertado en ataque.

        Pero con quién puede jugar en pista que pueda defender de cuatro y atacar de cinco, otra vez el mismo, Felipe Reyes, y depende de a qué cuatro. Su presencia en pista condiciona demasiado y ofrece muy pocas alternativas, está condenado a tener un rol secundario, y para colmo no está demostrando ser un gran lector del juego.

        No creo que su falta de movilidad se deba a que no está bien físicamente, tal vez cuando pase algo más de tiempo, conozca mejor la defensa del equipo (ayer en una defensa tardó media posesión en darse cuenta que el equipo había pasado de individual a zona), el equipo esté más ajustado y sea más sólido en defensa, se pueda apechugar con él atrás por lo que puede dar en ataque, ahora mismo no.

        • Estamos de acuerdo.

          Y ahí viene mi mayor decepción con Thompkins: no pido que sea un cachas, pero coño, si eres un negro grande que sólo una lesión grave te ha apartado de la Nba, qué menos que aguantar el choue en defensa y fajarte en busca de posiciones en la pintura.

          Felipe no puede defender cuatros abiertos, así es.
          Su fichaje era entendible considerando sus posibles parejas como Slaugter o Noccioni cuando está fresco.

          En la configuración actual de la plantilla, con Ayón, Willy, Lima en el horizonte…lo tiene en chino para ejercer de 5.
          Y de 4 nunca va a triunfar en el esquema Laso: lo veo absolutamente imposible.
          Sería tanto como conseguir que Tomic o Chacho cambiaran su forma de afrontar los partidos: uno o dos se pueden “mentalizar” pero hacerlo continuadamente es imposible para ellos.

          Así que o los aceptas como son o les das boleto.
          ¿Aceptamos a Thompkins como es?

          Pues entonces ya empieza la búsqueda de un 4 abierto para el verano:
          – que sea aguerrido en defensa
          – duro en los bloqueos
          – rápido para jugar en transición
          – con carácter y experiencia como para que el hueco de Noccioni no sea un abismo
          – que tenga clutch, por supuesto
          – buen triplista
          – y juego de espaldas
          – y buen rebordeado defensivo y ofensivo
          – que no se lesione
          – y con pasaporte comunitario
          – experiencia en Euroliga
          – y que entienda lo que es este nivel de exigencia.

          En definitiva, un hombre que sustituya a dos: Noccioni y Thompkins.

          ¿Ya sabéis de quién hablo?

          Pues existe y además creo que es incluso fichable…

        • Printezis es la leche. Y encima es un jugador completo como dices.
          Pero el CSKA le ofreció seis millones de dólares por tres temporadas la temporada pasada. Y dijo no.
          Mantzaris, Young, Hackett, Hunter…todos esos con dinero los puedes sacar, pero Spanoulis y Printezis son imposibles.

    • Comparar a tompkins conn tomic con todos mis respeto es mucho decir … lo diras por la poca intesidad defensiva que pone o porque se viene abajo a la primera de cambio porque en los demas Ante Tomic es mucho mas determinante que trey en vision de juego en abrir espacio en ataque bajo la pintura en movimientos al poste te has colado 3 pueblos amigo

    • El tío tom: yo no le tenía la fe que le profesabais muchos. Pero tiene sus cualidades y si vas a tenerlo esta temporada hay que explotarlas. ¿Porque se tira reyes hasta triples? ¿ porque no se le preparan más jugadas? ( creo que la doble t deberían tener más cuota de jugadas en ataque y mas sin rudy)
      Carroll es un especialista y tiene jugadas para ello y trey, al poste, puede ganar al 90% de sus pares en ataque. ¿ porque no se aprovecha lo que tiene?

  79. 6) Willy: Creo que el rendimiento por minuto que ha dado cuando ha salido es como para darse cuenta de que Laso le esta desaprovechando.
    No es una gacela, pero hace bien su trabajo, tiene talento y experiencia suficiente como para darle relevos a Ayon y dejar sentado a Felipe cuando no esta en condiciones.
    No es mejor que Boroussis, pero pronto lo será (uno sube y otro baja) y Laso le esta haciendo lo que a todos los 5’s que pasan de 208 cm.
    Lo de Pablo con los centers es patológico.

    • Completamente de acuerdo.

      Si un jugador así le valdría anto a Xavi Pascual, como a Aíto o incluso a un tipo “duro” como Messina que en su día apostó por el blando de Tomic…

      …igual el problema no es del jugador (COMO MUCHOS QUIEREN VENDER) ni tampoco diré del entrenador: es simplemente estar en el sitio adecuado en el momento apropiado.

      Recordemos que a Marc Gasol le pasó algo parecido.

      • Lo de Marc Gasol, creo que muchos se/nos daban/dábamos cuenta de que era un error garrafal.
        Salvando las distancias (no creó que Willy llegue al nivel de Marc) esta pasando lo mismo.

    • Hubo una vez un 5 que pasaba de 208 cm … que se llamaba Mirza Begic … que NO entraba en los esquemas de Mesina … y que Laso le supo sacar provecho (aunque no pasara de 15-20 minutos en pista). Curiosamente, después de la Final perdida con Olimpiakos … fue el mismo Olimpiacos el que le fichó por más de 1 millón de euros (cosa que hizo que no renovara) … Ya desde entonces ha estado dando tumbos hasta terminar en Bilbao. Fiasco monumental en el Olimpiakos.

      REspecto a los 5s y Laso:
      – Tomic: necesita un número elevado de posesiones en ataque y con Llull, Chacho, Rudy y Felipe no los tenía. Se fue a un equipo que si se las da.
      – Begic: rendimiento más que aceptable, se le quiso renovar y no se pudo.
      – Bourousis: Un año bueno y un año malo. No asimiló la llegada de Ayón y pérdida de protagonismo.
      – Slaugther: Maximo rendimiento desde la defensa. Al igual que Begic, se fue donde le pagaban más. Mismo caso, en el que el Madrid ha sido su mejor escaparate.
      – Mehri: Portento físico con pobre entendimiento de juego. Se ha ido sin haberle sacado provecho. A mi entender no es jugador para equipos grandes.
      – De Willy y Ndour hablamos a final de temporada.

      Bajo mi punto de vista no es tan catastrófica la relación de Laso con los 5s … teniendo en cuenta que el equipo no juega para ellos … sino que ellos deben jugar para el equipo. Si alguien quiere lucirse individualmente, el Madrid no debe ser su opción.

    • Willy, pienso igual que tú en los dos primeros párrafos. A mejri, con menos, le aguantamos dos años.

  80. Respecto a los temas habituales de discusión de este foro en el último año, sin ser (que no lo soy) un entendido de esto, me la he tenido que envainar muy pocas veces y casi siempre el tiempo me ha dado buena parte de razón:
    La importancia de Slaughter en el equipo.
    El papel que tendria Noccioni para ganar títulos.
    La poca constancia en la aportación de Rudy (por físico y por coco).
    La validez de Boroussis.
    Que el año pasado ganaríamos títulos.
    Que el año pasado el Barça no ganaría nada.
    Que Llull es el alma del equipo (o el termómetro, como dice @Castellano)
    Etc, etc, etc…

    Y viene a colación, porque otra cosa que suelo decir, es que lo que funciona, no lo toques demasiado.
    Muchos retoques en un equipo supercampeon de todo y en un año en el que el físico y la adaptación son vitales.
    Campazzo, Rivers, Slaughter, Bou, Mejri…por distintos motivos fuera. Demasiados!!!

    NO ME GUSTA.

    Dicho todo esto, la plantilla es brutal.
    La planificación física se ha hecho a medio-largo plazo y tanto el equipo como la directiva se han ganado el crédito que les tengo.
    La duda que me invade es si el Madrid va a llegar a tiempo de lo que marca el calendario.
    No esperábamos sufrir tanto en la primera fase y nos viene 4 partidos sagrados en casa para pensar en llegar a cuartos.

    Ya podéis apretar el público del palacio, porque los señores colegiados, en cuanto vean al Madrid al borde del abismo le van a inte TSR dar la patada de Leonidas.

    • Muy de acuerdo con tu comentario, excepto en una cosa, en la que estoy radicalmente en contra. Rudy en este equipo es fundamental y siempre aporta, además es capaz de hacerlo en tareas sacrificadas y poco reconocidas, al no ser que te refieras a que sus problemas físicos nos privan de su participación de vez en cuando

      • Rudy, cuando esta físicamente bien (3 meses al año) aporta siempre en defensa…muchísimo, y se le reconoce.
        Dentro de esos tres meses en los que esta bien, se tira el 50% de los partidos poco centrado en ataque (más en la selección de tiro, en movimiento de balón y asistencias es muy bueno también casi siempre).
        Total, que gozamos de un Rudy que vale 2’7 kilos 8 partidos al año (algunos decisivos y otros no), de un Rudy que vale 1,7 kilos 30 partidos al año, y el resto de partidos, de un Rudy que hace lo que harían muchos jugadores de 0,7 kilos.

        Espero que esa situación se solvente porque quiero al mejor Rudy posible en mi equipo, al menos, los últimos 4 meses de competición con continuidad.

    • Interesante (como siempre) análisis el que has hecho Dunadan. Comentaré punto por punto.
      1º Tema Doncic, en parte de acuerdo contigo en parte no. Lo que está fuera de toda discusiçon es que es un crack y que si no se tuercen las cosas está llamado a ser uno de los mejores jugadores europeos de baloncesto. Pero difiero en lo de la responsabilidad, al menos mientras Llull esté lesionado yo le daría tanta o más responsabilidad que al Chacho, para mí hace jugar al equipo mucho mejor que el canario y con sus 16 añitos tiene la cabeza tan bien amueblada que es capaz de tomar buenas decisiones en momentos difíciles.
      2º Tema KC, totalmente de acuerdo jugador más que interesante. Por ponerle un pequeño pero me parece un pelín frío, pero esencialmente de acuerdo contigo.
      3º Taylor, también de acuerdo. Un jugador que por sus características se puede acoplar mucho mejor al juego NBA que al europeo.
      4º Ndour, otra vez de acuerdo, demasiado joven y sin experiencia en competición de alto nivel para ser importante. Despistadísimo.
      5º Thompkins, de acuerdo again, a mí lo que me sorprende es que siendo un jugador tan alejado de los parámetros “lasianos” éste diera el visto bueno para su fichaje. Creo que su rol cada vez será más marginal y no descarto que acabe como Bo.
      6º Willy, nada que hoy no discutimos compañero ;, también estoy de acuerdo en el análisis que has hecho del canterano. Puede y debe aportar si Pablo le deja, claro. No entiendo que no haya jugado ni un solo minuto en los últimos partidos.

  81. Buenos días a todos.

    Vuelvo a esta web tras mis vacaciones navideñas (no me he ido de viaje simplemente me encanta la Navidad, con sus pros y sus contras, y priorizo estar con la familia frente a mi interés por el baloncesto y por esta web aunque en algún rato libre sí que me metía y leía las noticias y las opiniones).

    Ahora mismo tengo unas sensaciones idénticas a las del año pasado por estas fechas pero un poco agudizadas:
    – defendemos peor todavía que el año pasado, seguramente porque algunos de nuestros mejores defensores no están ahora mismo puntualmente como Llull y Rudy y definitivamente como Slaughter. Si a eso unimos que los otros jugadores que tienen aptitudes y actitudes defensivas como Felipe, Nocioni parece que no están bien físicamente pues nos queda que nuestra defensa depende de Maciulis, Ayón, Rivers y Doncic pues los restantes (Chacho, Carroll, Thompkins y Willy) carecen de ellas. Sobre Taylor parecía que traíamos a un perro de presa y de Ndour que era muy intenso, pues ni una cosa ni la otra.

    – atacamos también peor que el año pasado, también porque nos faltan esos dos pesos pesados lo cual es señal de mucha dependencia.

    En definitva, creo que la llamada segunda unidad (Carroll, Nocioni, Thompkins, Taylor, etc…) no está dando un paso adelante para solucionar las bajas de Llull y Rudy.
    ¿Responsables? Primero, los jugadores que no resuelven las situaciones y, segundo, Laso por no darles la confianza y no introducirles en la dinámica para ello.

    ¿Tiene solución? Sí, lo vimos el año pasado cuando desde mediados/finales de enero se aumentó progresivamente el nivel defensivo y atacante. Pero hay que empezar ya pues tenemos un grupo de Euroliga muy exigente y que no se parece al del año pasado donde había menos fortaleza.

    Espero y deseo que nuestro equipo, como hizo la temporada pasada, me haga un zas en toda la boca y cambie la dirección que llevamos pues las sensaciones que tengo son muy negativas.
    No digo que vayamos a hacer un estropicio y no se gane ni se dispute ninguna final, solo manifiesto que mis sensaciones a día de hoy no son nada positivas.

  82. Como todos sabemos, Laso es alergico a los cincos,por los sistemas que usa, y digo yo, para poder utilizarlos bien, por qué no lo hace colocandolos en una zona tradicional, esto es que el 5 este mas o menos debajo del aro, durante determinados minutos….Es que me duele que tengas en la plantilla a Bou o a Willy y no les de bola, a Tomic no lo cuento porque siendo como es, el mejor pivot en ataque de Europa, en defensa es igual que este debajo del aro, pasan por alli, depositan su bandejita y el no se entera ni acojona a nadie, pero Bou o Willy debajo algo imponen.. y en fin, es una pena porque para mi Willy tiene todo lo que hay que tener para triunfar en este deporte a un nivel grande.

    • Ese razonamiento creo que no tiene cabida en el baloncesto moderno. Al pivot cual se le exige que salte y recupere en todos los bloqueos principalmente debido a la importancia que se le da al tiro de 3. Por tanto dejar un jugador en la pintura con la misión de intimidador se ha quedado desfasado. Otra cosa es que existan 5 intimidades que encajen en un defensa mas parapetada y sin tanto cambio automático. Caso de Bou.
      En cuanto a lo de Willy algo que yo no me explico debe pasar para que no juegue yo también creo que tiene físico y condiciones para jugar muucho mas.

  83. ¿Tenemos los mejores jugadores?. Yo opino que no.
    ¿Tenemos el mejor EQUIPO?. No, pero podemos serlo. Cansancio, jugadores nuevos, muchas bajas, etc…, no están dejando ensamblarlo.
    No queda más que darle un poco de tiempo.

  84. Una vez más no pude ver el partido y vuestros comentarios me han dado una idea bastante clara de lo que pudo ser. Gracias, compañeros
    En todo caso, hoy os he leido por puro placer, puesto que sólo viendo la anotación del rival ya se puede tener una idea del partido: 28 y 23 puntos entre De Colo y Teodosic. Blanco y en boltella.
    Además, creo que esta es una de las claves de esto año: los desajustes defensivos que empiezan por fuera y acaban con desajutes internos por ayudas o con cambios defensivos rimbombantes. Creo que se está abusando de un arma que el año pasado funcionó, los cambios defensivos, y que este año podría ser la causa de los grandes males. En este sentido, veo a Thompkins, Taylor, Ndour e incluso a tipos muy disciplinados y “clásicos” en defensa (como Maciulis) que andan locos por la pista. Con desajustes tan claros en el primer nivel es difícil poder defender bien cada jugada.
    Me parece a mi que si no atamos la defensa del base y el escolta contrarios pronto no llegaremos tan lejos este año, y la ausencia de Llull junto con el cansancio del verano de competiciones nos lo va a poner difícil.
    Una noticia positiva: Doncic ha dado un paso adelante. La parte negativa es que no es un gran defensor y que a Sergio no lo sienta nadie mientras Laso esté en el banco.
    Como diría el maestro Yoda: Complicado este enigma de resolver parece… habrá que confiar en la fuerza (de Ayón).

      • No. He escrito que no es un gran defensor… cosa muy diferente a ser un mal defensor.
        Es evidente que defiende infinitamente mejor que SR y que muchos, pasa bastante bien los bloqueos y debiende bien a la mayoría de los bases contrarios. Sin embargo, no creo que pueda ser un gran defensor cuando delante tenga a Rice, De Colo u otros bases muy rápidos que penetran mucho. La altura sule ser inversamente proporcional a la rapidez, y aunque no sea tan a plicable a Donic todavía influye esta circunstancia.

  85. Veremos a Taylor, Thompkins, Hernangomez, N’Dour, etc… Triunfar y jugar de fabula en otros equipos. Es la histarioa de siempre.
    Tomic. Mirotic, Boroussis….

    • A Mirotic no lo metas en el mismo saco, que no es el mismo caso. Triunfó en el RM y se fue a la NBA como otros muchos en Europa

      • Triunfó en el Madrid y acabó quemado y sin rendir por Laso…lo sabemos todos.
        Boroussi se tocaba los huevos. Era un lastre, pero por que ???

        Laso respeta al nucleo duro y maltrata a los demás, hace mal uso de la plantilla y o sabe entrenar ni hacer progresar a los jovenes.

        Engañate lo que quieras, pero DEL EXITO DE ESTE MADRID, LASO TIEN SOLO LA RESPONSABILIDAD DE HABER DEJADO HACER A LOS PESOS PESADOS, COMO ENTRENADOR ES NULO.

        • Bueno, pues nos quedamos con él hasta 2018; luego ya tienes entretenimiento. Eso sí, respétalo y no lo insultes porque ya ves que te/nos borran los comentarios.

        • Vaya tontería has puesto en mayúsculas para que destaque más:

          EL MERITO DE LASO ES DEJAR HACER A LOS PESOS PESADOS…

          …y vá y GANA LA FINAL FOUR CON LOS PESOS PESADOS EN L BANQUILLO!!!!!!!!!!!

          Aunque ya se te ha olvidado, ganamos la Final Four con partidazos y MINUTADAS de Ayón KC Rivers, Carroll, Slaughtr y Maciulis.

          Mientras, en el banquillo, Rudy, Felipe, Chacho, y en menor medida Llull.

          Esa memoria!!!!!

  86. 28/12/2014, partido Barcelona-RM que finalizó 76-68. Lo que decían algunos de nuestros compañeros foreros:

    ANONIMUS dice:
    28 diciembre 2014 a las 21:14
    NO HAY PIVOTS NI ENTRENADOR.
    Vamos a ir en PICADO !!!!
    Que hace Rudy???, a que coño juega este chico, que es el juagador mas caro de Europa !?!?!?
    DEJA EL CIRCO Y DEJA DE TIRAR MANDARINAS SI POSICION!!!!
    QUIEN FICHÓ A NOCIONI COMO 4 ????…. Suponemos que el mismo que renovó a Slaugjter.
    NOCIONI DE 4, PRODUCE ENTRE PENA Y VERGUENZA.
    BOROUSIS EXISTE???, i solo existe cuando tiene enfrente a pivots bajitos de equipos pequeños!?!. ANTE TOMIC O PIVOTS GRANDES, DESAPARECE TOTALMENTE, Y ESTAMOS HARTOS DE SU INDOLENCIA Y DE QUE NO LEVANTE LOS PIES DEL SUELO.
    CAMPAZZO MUY BIEN!!!…fichajón, teniais razon, era el base adecuado: NI TIRO NI DIRECCION.
    POR FAVOR, SOLUCIONES YA!!!!!!! ESTE MADRID NO VA A NINGUN SITIO.
    ERCEG, RADULJICA, Y SOBRETODO: UN ENTRENADOR!!!!

    Otro: como no se corte la hemorragia es decir cese de Laso el tortazo va a ser de época.

    No sé a qué se dedican estos compañeros, pero como pitonisas no tienen precio.

    Ya sabemos lo que pasó al final: ganamos todos los títulos

      • Pues un millón de veces te equivocarías. Espero que en tu profesión aciertes más.

        “Vamos en picado”: Ganamos todas las competiciones
        “Quién fichó a Nocioni..”: De los mejorcitos

        …….

        Bueno, en lo de Bou estuvimos de acuerdo; aunque este año nos ha salido rana

      • ¡¡MUY BUENA IDEA!!
        Yo voto porque reescribas esto un millón de veces exactas y después ya escribirás otras cosas…
        Así nos ahorramos un millón de comentarios ventajistas nuevos…

  87. MI pronóstico: a final de temporada 1 título mínimo. Si me equivoco, no pasa nada, seguiré siendo de este grandísimo equipo, se lo han ganado con creces, y yo sí creo en la letra del himno; si el rival es mejor que tú (obviemos el tema “àrbitres”)se le felicita y punto, fair play se le llama a eso. Hala Madrid y nada más!

  88. 1. Para empezar la derrota de ayer no es para sacar las banderas de la destitución ni la dimisión. CSKA es un candidato a ff de los 3 que todos tenemos en mente. Además su equipo esta sano y en forma y nosotros pues simplemente no (tenemos lesionados a dos jugadores clave)
    2. Los fichajes han podido ser más o menos acertados pero acaso cuando los trajeron alguien protesto. De Jeff se dijeron maravillas y yo sinceramente sigo creyendo que dará más de lo que ha demostrado (sin ser un estilista en ataque es mucho mejor de lo que se le ha visto) . A mi el sueco me parece que si se centra y termina adaptándose terminara siendo importante.
    3. De Trey tengo dudas es el típico jugador que no pega en el Madrid. Clase infinita hambre y coraje 0. Cuando lo buscan en la pintura es incapaz de imponerse lo que hace que quede relegado a un 209 que tira de 3 (bastante bien por cierto). En defensa pues no es tan malo como todos lo vemos pero en un equipo que es tan dinamico como el Madrid y con la línea exterior defendiendo mal pues hace aguas por todos lados.
    4. Doncic, lo mas prodigioso que he visto, pero tiene 16 años y le falta la madurez que en 1 año tendrá comete errores de joven y ayer salio intimidado (cosa rara en el). Ahora demuestra tenerlos y bien puestos y en defensa y lectura de juego tiene mas que enseñar que de aprender.
    5. Willy a mi el día del Barsa me decepcionó (aunque no menos que el TITAN por ejemplo). No entiendo y en esto soy critico con Laso que no tenga más oportunidades. Alguno piensa que esta mas verde que Ndour o que tal y como esta Felipe no sería mas recomendable que jugase este parte de sus minutos.
    6. Ndour perdido démosle tiempo lo que le piden no se aprende en un mes.
    7. KC yo siempre defendí su vuelta pese a daños colaterales en forma de minutos para Luka. Buen complemento de equipo ganador.
    8. Conclusión: Los fichajes aportaran mal como lo hicierton los nuevos el año pasado. Pero los que deben tirar del carro, los cabeza de león son 5: SERGIOS RUDY AYON Y FELIPE y mientras estos estén lesionados o en pésimo estado fisico no habrá paraíso y punto.

  89. Me grabé el partido porque ayer estaba en el palau y esta mañana lo vi sin enterarme del resultado. Yo lo he visto bastante más igualado de lo que dice el marcador final, se ha decidido por detalles que los rusos cogieran al final una ventaja tan abultada. Encima que jugdores han sumado? rivers en modo crack, por dentro ayón decente y doncic, nada más… aún así el marcador estaba bastante parejo, y sin tus dos mejores jugadores. Luego los árbitros han tenido decisiones que tela, así que tampoco creo que sea una derrota destacable más allá de lo importante que es ganar cada partido en este top 16. Paciencia que esto es muy largo, saludos.

  90. Hasta el fin de semana del 31 de enero, el equipo no viaja fuera de Madrid, es el momento de entrenar, ponernos las pilas y apretar los dientes, es el momento clave, al menos de la Euroliga con 4 partidos seguidos en casa, vitales.

    Aunque cueste viendo como estamos , confio en el proyecto y soy positivo, aunque cuando antes vuelva LLull, muuucho mejor.

  91. Buenos días otra vez.

    Lo primero es manifestar mi falta de tacto hacia todos vosotros, que ahora corrijo (como diría Alonso Caparrós, el de Furor, “mini punto negativo para Antonio”): FELIZ AÑO A TODOS y espero que todos hayamos tenido unas Navidades estupendas.

    Dunadan: muy acertado en tus apuntes. El único matiz que te hago es sobre Willy pues creo que le “mató” su “defensa” sobre Samardo Samuels en 4/5 jugadas; así en mi zona de abono (y en todo el Palacio en general) hubo un run-run de abuso sobre nuestro canterano que pocas veces he visto y oído en mis 20 años de socio/abonado del Real Madrid de baloncesto. Si a eso añadimos lo que todos sabemos sobre el uso y disfrute de los pivots clásicos que hace Laso (para mí el gran debe de Laso como entrenador) pues se juntan los ingredientes para que Willy apenas juegue desde el pasado domingo 27 de diciembre.
    Por cierto, guapos ambos en tus fotos-perfiles en Callao y la Puerta de Alcalá.

    Castellano: si al final vamos a coincidir en muchas cosas sobre el Real Madrid. El problema creo yo es que hemos dado más importancia a nuestras divergencias y a la forma/lenguaje en que nos decimos nuestras opiniones.
    En cuanto a la Navidad, entiendo a la gente que no le gusta pero es que a mí me encanta quedar con la familia (tanto de mi representante como la mía y así: comemos y cenamos juntos los días festivos, busco a mi sobrina mediana tras su fiesta de Nochevieja aunque no me deje dormir más de 3 horas como este año, quedamos para ayudar a los Reyes Magos a que encuentren los regalos que todos pedimos al escribir tanto adultos como niños nuestras Cartas de Reyes, etc…).
    Por cierto, ¿cómo va la recuperación?

    Anonimus: ejem…. Si los futboleros y, a la vez, baloncesteros, del Real Madrid quisiéramos ser vengativos y rencorosos te pondríamos “a caer de un burro” por opinar de fútbol y extrapolar el balompié al baloncesto con tu petición de traer un Zidane al Real Madrid de baloncesto.
    No sé cuáles son tus conocimientos sobre el football, sólo conozco tus opiniones sobre los futboleros que opinamos en esta web y que tenemos pocos o muchos conocimientos de baloncesto (en mi caso pocos de baloncesto y muchísimos de fútbol, aunque sé diferenciar cuándo en basquet un equipo juega mal o bien o un jugador es bueno o malo).
    Solo espero que tus conocimientos sobre el soccer no se ciñan solo a aplaudir el nombramiento de Zizou como nuevo entrenador de nuestro equipo de fútbol porque entonces veré que sigues la corriente de los periódicos y emisoras deportivas de este país.
    Así te explicaré que ni Dios sabe cómo es Zidane como entrenador, si es bueno o malo, si le gusta jugar al ataque o defender, si le gusta un juego elaborado o directo, si le gusta el tiki taka o el patadón, si juega con sistema 4-4-2 ó 4-3-3 o usa la WM establecida en 1925 por el británico Chapman en el Arsenal de Londres.
    Te repito, nadie salvo que por aquí haya un “loco” que se trague los partidos del Castilla, sabe cómo es Zidane como entrenador pues su experiencia se circunscribe a un año enseñando a niños pequeños, otro como segundo entrenador de Ancelloti y la temporada pasada y lo que llevamos de esta en el Castilla, donde por desgracia no consiguió ascender.
    Todos tenemos la imagen de Zidane futbolista y creemos que como entrenador es un crack o al menos esa es la ilusión que se está transmitiendo pero nadie sabemos lo que va a pasar.
    Para mí Zizou es lo mejor que he visto de futbolista, por su visión de juego, su elegancia, su plasticidad, su control del balón siempre orientado en un solo toque cuando cualquier otro futbolista salvo Messi necesita 3 toques para orientarse.
    Solo espero que no se cumpla lo que habitualmente ha pasado con los jugadores considerados como cracks (DiStefano, Pelé, Maradona en fútbol o Jordan, Bill Russell, Chamberlain en baloncesto) que no han sido entrenadores buenos caso de Distefano, Maradona, Russell o Chamberlain o ni siquiera lo intentaron como Pelé y Jordan.
    El único crack que ha sido muy buen entrenador ha sido Cruyff y eso que también tuvo sus grandes problemas como sus dos primeras temporadas en el Barcelona.

    • Antonio, Antonio… Parece que no me conoces.
      Soy el Fiscal.

      No me gusta el futbol, pero quiero que gane el Madrid, claro. Aunque la gestion de Floren y sus soccer boys es de pena….

      Cuando pido un Zidane, pido un RELEVO. Laso no me gusta y creo que El Madrid no va a ir a más con él, ojalá me equivoque.

    • Permítame disentir, señor Antonio.

      Di Stefano fué un buen entrenador, que ganó una de las 8 ligas que tiene el Valencia en su historia y que estando en un Madrid, arruinado, deprimido y en transición tuvo la valentía y visión de poner a Sanchis, Butragueño, Martín Vazquez o Pardeza.
      Aquél año fuimos 5 veces subcampeones y aquello lo enterró, pero mirando con perspectiva, lo difícil era que aquel equipo de retales, prejubilados y yogurines pudiera ganar algo.
      Personalmente me dolió la derrota ante el Aberdeen de Gordon Strachan y Alex Fergusson: aquél título si era ganable, peeerooo…

      Otro crack como jugador y entrenador: Franz Beckenbauer.

      Y alguno más seguro que sale.

      En cualquier caso, yo creo más en el trabajo de club en el que al 50% se mezcla la figura de un entrenador que no mete mucho la pata tácticamente pero sabe llevar muy bien a un grupo humano,
      combinado con otro 50% de una configuración apropiada por parte del club de veteranos experimentados, jóvenes ambiciosos, talentosos y currantes, junto con canteranos o españoles más extranjeros identificados.

      O sea, Del Bosque + Pirri, por ejemplo.
      O Ancellotti + 1O años y 1000 millones de Florentino.

      El día que tengamos un, pongamos Víctor Sanchez del Amo + Sanchís/Morientes/Raúl…
      …igual volvemos a ser lo que fuimos.

      Zidane de entrenador es un escudo, ni más ni menos.
      Me dá pena porque se le va a quemar en 4 meses y a lo mejor con otra estructura de club y dentro de 5 años si hubiera prestado un servicio para muuuucho tiempo.

      Priman los intereses presidenciales.

  92. Bueno conclusiones:

    Doncic mejora a campazzo

    Willy no mejora a Bou

    Ndour no mejora a Slaugther

    Tompkis no mejora a Mejri

    Taylor no mejoraba a KC Rivers

  93. Acabo de ver la famosa bronca de Laso a Doncic…y para mi las quisiera cuando jugaba de chaval… Nos seamos exagerados. Distinto es lo de Willy. Coincido en que a estas alturas, si después de Ayon no hay nada, confia, que por lo menos lo hace bien en ataque….especialmente lo eche de menos contra Bou.

  94. Estoy de acuerdo conmigon el primer comentario. Reyes debería haber terminado su carrera el año pasado ganándolo todo. Y aunque ya se arrastraba por el campo la pasada temporada, esta ya es demasiado. Y encima jugará las Olimpiadas, aunque sea para llevar el agua a los Gasol. Y el Madrid pagandole un pastón.
    Y Nocioni sin hacer nada, pero para jugar con Argentina 32 minutos por partido en el Torneo de las Américas no le dolía nada pero para jugar con el Madrid, a pesar de pagarle 1,5 millones de euros limpios, sí tiene dolores.

    • Lo que acabas de decir es lamentable. Reyes y Nocioni son 2 jugadores eternos que aún tienen cosas que decir. Respeto por favor

    • Al igual que dije más arriba, me gustaría que te lavases la boca antes de hablar de Reyes.
      Que digas que el año pasado se arrastraba ya te define bien a las claras…
      Respeta al capitán, socio… Ha dado al Madrid mucho más que tú y que cualquiera de nosotros…

    • Un poco de criterio!!!! Que el que dices que se arrastró fue el MVP de la liga, y el otro que no hace nada fue MVP de la F4 hace seis meses.

  95. http://youtu.be/EUvD73J2Cyk
    Ahi teneis enlaces de partidos de Taylor en la NBA, haciendole un roto a los Sixers. Hay otros muchos, y tambien con su seleccion. Contra equipos de mucho mas nivel que lso de ACB o Euroliga.
    Canastas de todos los colores, muuuuucho basket.

    No creoq eue halla nadie en nuestra liga que tenga su caché profesional y que pueda presumir de haber,e colocaso 20 puntos a los Sixer, 18 a los Nuggets o 28 a la seleccion Rusa…

    El Problema no es Taylor, ni Trey, del que tambien podeis ver partidazos en la red,contra equipos de primera y frente a pivots top.
    SE LES HA OLVIDADO JUGAR???…. Y a WILLY??

    Venga,hombre!!!! Es que no lo quereis ver!!!!

    • Pero también sabes que la mayoría de los jugadores necesitan un tiempo para adaptarse a su nuevo club, país, etc, etc.

      El ejemplo lo tenemos en uno que está de moda ahora en el futbol. Los primeros 6 meses se escribía que no valía para el RM y después triunfó.

      No obstante ya se que para ti toda la culpa la tiene Laso y ellos ninguna; aunque te desdigas de afirmaciones anteriores, caso Bou. Eso tiene un nombre ..

    • Individualmente Taylor hizo un Eurobasket 2013 muy bueno a Italia le hizo un traje tb y se meo a sus pares como por ejemplo Datome. Para mi Taylor y Thompkins en Europa son diferenciales en sus posiciones. Alguien duda que si Jeff y Trey hubieran jugado en el CSKA el otro día no se hubieran salido contra nosotros.

    • No hay otros muchos, en 132 partidos ha pasado de 15 puntos… 5 veces y dos son las que nombras tu. Nunca ha sido un gran anotador en la NBA, que promediaba escasamente 6 puntos por partido, con porcentajes mediocres y casi siempre tras asistencia. Es un buen defensor que si le dejas solo la puede meter, pero no es un jugador ofensivo

    • Jugadores que han metido más de 20 puntos en unpartido NBA y que estén en España hay unos cuantos, así a ojo… Rodriguez, Rudy, Nocioni, Navarro, Arroyo y seguro que me dejo alguno más

  96. Yo lo veo claramente desde hace tiempo Laso no es entrenador para el Madrid y te diría que para ningún otro club de Acb probablemente lo descendería. Pues no se ha cargado pivots este hombre a los cúales ningunea y los deja de meras comparsas hasta que se aburren. Este año va a tener en plantilla 7 si viene Lima, nadie antes tuvo esa cantidad y los desaprovechó tanto. Ahí quedaron los Tomic, Bourosis, Menhri, Mirotic a los que desesperó y este año toca Willy, Ndour, Trey y el que venga.

    • Mirotic se fue a la NBA y se iba a ir con o sin Laso y no creo que se aburriera con Laso. Creo que todo lo contrario, no aportó todo lo que debiera en momentos puntuales e importantes.

      Respecto a Bourousis está todo dicho: estuvo toda la temporada pasada, o casi, tocándose los cataplines y eso no creo que fuera culpa de Laso.

      A Menhri yo si lo hubiera dejado, pero como no soy ni el entrenador ni el equipo técnico, pues nada que decir.

      El Tomic del RM yo también lo hubiera dejado ir; al del Barcelona no. No digo, como algunos, todos lo criticábamos por su horchata en la sangre; pero muchos si. Tenemos un hecho palmario: Rivers fue aplaudido cuando vino con el Bayer; Tomic es permanentemente pitado.

      Lo que ocurra con Willy, Ndour, Trey …. pues no lo sabemos. De todas formas, están recién llegados y no se puede extraer conclusiones.

      De Willy leí hace unos días que termina contrato este año y está pensando más en la NBA que en el RM; no se lo que habrá de cierto en ello.

      Bueno y de Lima no te digo nada porque aún no ha llegado y no sabremos si vendrá.

      En cualquier caso, todos ellos supongo que habrá sido una petición expresa de Laso el que vengan; luego algún mérito habrá que darle. Otra cosa es que ellos respondan o no.

  97. En Basket quizás sea de los deportes donde un mal entrenador repercute mas para mal que para bien. En Fútbol si los jugadores quieren se puede tapar mas las carencias de un entrenador, en Basket es mas complicado aunque en el Madrid de Laso si lo hemos visto hasta esta temporada. Los jugadores en tapado y minimizado las carencias de Laso mientras an estado a su nivel en cuanto en bajado de nivel y an tenido lesiones estamos abocados a la mediocridad que estamos que estamos viendo esta temporada. TODAVIA ESTAMOS A TIEMPO DE QUE LOS JUGADORES SAQUEN ESTO ADELANTE A VER SI HAY SUERTE.

  98. Es una lástima que foreros que, a priori, tienen buenos conocimientos de este deporte, se diluyan en sus diatribas y obsesiones y terminen por ser monótonos y aburridos. Antes era un jugador determinado y sus comentarios iban destinados, inevitablemente, al pobre Slaugther y de paso al entrenador y directiva que lo consentía. A pesar de que con ellos hicimos la mejor temporada de la historia del Madrid reciente, para ellos el mérito era de otros. Este año ya no está Slaugther y ahora le han dado por Laso. Si gana, malo porque no actuado así o asá con tal o cual jugador y si pierde, el apocalipsis. No se puede ser tan obsesivo y tan imparcial. Todos, pero todos, en un equipo de un deporte colectivo, son, en parte, culpables de lo malo, pero artifices de lo bueno. Si no nos gusta un determinado jugador o el entrenador que lo dirige, estamos en nuestro derecho de expresarlo, pero cuando los árboles no nos dejan ver el bosque, leer siempre lo mismo con respecto al mismo árbol, es un tanto cansino.
    Es un placer leer este foro porque se aprende mucho de ciertos comentarios y por eso mismo escribo éste. No se trata de no comentar lo que no gusta, se trata de comentarlo todo, porque ¿de verdad no encuentran nada positivo en Laso, Slaugther, etc…., o sea en el equipo?
    La plantilla no ha hecho pretemporada alguna, han llegado ‘muertos’, con nuevos jugadores y queremos que todo este sincronizado y fino y, además, olvidando muy pronto todo lo bueno conseguido tan solo hace unos meses.

    • Pues ya ves, es lo que hay y lo que opinan determinados expertos en todo lo relativo al baloncesto: jugadores, entrenadores, servicio técnico, directivos. Algún día llegarán a ayudantes, fisios, preparadores y resto de aficionados, mortales nosotros que no tenemos ni idea de esto.

    • Es un placer leerte y darte la razón, conozco y opino/escribo en la página desde hace unos tres años, desde que tengo uso de razón llevo viendo baloncesto y jugando muchos años, cada partido que veo lo analizo y desde hace tiempo paso de la gente que no sabe analizar el baloncesto sino que se basa en cifras sin saber porque se producen (todo tiene un porque), me he dado cuenta que aparecen muchos nuevos nicks en cada derrota criticando al equipo y como bien dices nadie se acuerda de lo ganado.
      Lo dicho, es un placer leerte, gente que piensa y analiza, no que va cortando cabezas y menos fanáticos sin sentido.

Comments are closed.