Viernes, 12 abril 2013 (19:45)
El CSKA arrolla al Caja Laboral tras el descanso y deja a los de Zan Tabak al borde del precipicio

El CSKA arrolla al Caja Laboral tras el descanso y deja a los de Zan Tabak al borde del precipicio

Autor: -

Obligado a ganar el próximo miércoles en casa si no quiere despedirse ya de la Euroliga. Así se encuentra el Caja Laboral tras caer de nuevo este viernes en Moscú (90-68), frente a un CSKA que arrancó timorato pero que después del receso fue una apisonadora.

Y eso que el conjunto vitoriano comenzó francamente bien, mostrando una actitud muy diferente a la del primer partido y anotando con mucha facilidad. De esta forma se apuntó el cuarto inaugural por 20-26, aunque pagando una factura muy cara en forma de tres personales computadas a Lampe.

En el segundo acto, el cuadro moscovita aprovechó la ausencia del pívot polaco para voltear el resultado, con sus interiores haciendo daño, sobre todo Kaun. Pero cuando parecía que el Baskonia comenzaba a naufragar (42-33), apareció San Emeterio para recortar distancias y mandar el choque al descanso con un incierto 44-37.

Una reacción que no tuvo continuidad a la vuelta de los vestuarios, pues fue entonces cuando el CSKA se disparó en el marcador, de la mano de un activo Teodosic pero especialmente de sus hombres altos. Ello cristalizó en un parcial de 25-13 que dejó herido al Caja Laboral, quien acumuló aún más desventaja en el último periodo para quedar contra las cuerdas en la eliminatoria. No obstante, esta misma temporada ya salvó sendos ‘match ball’ en las dos fases de grupos y aunque se presuma casi imposible la remontada, nunca hay que dar por muerto al ‘Caracter Baskonia’.

90 – CSKA (20+24+25+21): Teodosic (14), Weems (2), Kaun (16), Erceg (16), Khryapa (9) -cinco inicial-, Krstic (16), Micov (11), Papaloukas, Jackson (6), Sokolov, Ponkrashov.

68 – Caja Laboral (26+11+13+18): Cook (6), Causeur (12), Nocioni (7), N. Bjelica (5), Lampe (19) -cinco inicial-, Heurtel, Pleiss (4), San Emeterio (13), M. Bjelica (2), Jelinek.

7 Comentarios
  1. Jenophonte dice:
    Vaya palizón. Impresionante ese 72% de tiros de dos. Aplastamiento total y absoluto dentro de la zona. Tremendos Krstic, Kaun, Erceg y Khryapa todos ellos`por encima del 80%.
    Los vitorianos a verlas venir con estos números.
  2. Tanoka dice:
    Gran 1Q del Baskonia… y a partir de ahí el CSKA empieza a carburar, pone la apisonadora en marcha y no da opción ni tan siquiera a disputarles la victoria… ;-) Contrariamente al partido del otro día, en dónde si Caja Laboral hubiese tenido más acierto en el lanzamiento hubiese tenido opciones, en el día de hoy la superioridad rusa ha sido tal que tras el 1Q en 15 minutos han finiquitado el partido… ;-) Además creo que hoy Nocioni solo anotó puntos en el 1Q.

    Tal y como dije el otro día, en general, para mi este año Baskonia tiene muchas virtudes e individualmente dos problemas, ausencia de un pivot defensivo (que fuese casi tan extraordinario en defensa como lo es Lampe en ataque) para parar el vendaval de los Kaun, Krstic y demás… que han campado a sus anchas por la zona, y los bases… ;-) que están lejos del nivel de los Bennett ó Prigioni del pasado, cosa que hoy ha sido palpable nuevamente…

    El CSKA ha vuelto ha realizar otro partido extraordinario, y eso que tienen un entrenador que para la mayoría es un paquete… :-)

    Con la recuperación de Erceg el abanico interior es mayor, con el corte de Dionte Christmas y sorprendentemente no haber fichado a nadie :-) , en el perímetro andan muy escasos de efectivos. La solución de Messina al respecto ha sido pasar a Weems a la posición de escolta ;-) , alternándose ahí con un segundo base, y cubrir la posición de alero con Micov y el reciclaje de Khryapa como 3 ;-) , recordando a aquel joven ruso que se fue a la NBA como alero y tras jugar en Portland y Chicago regresó muscularmente desarrollado al CSKA como un ala-pivot… ;-)

    Y ya desde hace basntantes partidos, como se puedo ver contra el RMD, Messina viene utilizando un sistema con un 5, dos 4s (Erceg y Khryapa de falso alero), Weems y un base… ;-) y otro sistema con dos 5s juntos (Kaun – Krstic), un alero (Khryapa ó Micov), Weems y un base, cubriendo perfectamente de esta manera las carencias del roster en algunos puestos… ;-)

    El CSKA ha demostrado en estos dos partidos que está jugando muy bien ;-) , exhibiendo muchísima superioridad y porcentajes estratosféricos de acierto en el tiro ;-) , pero me cuesta trabajo pensar que Baskonia va a perder 3 partidos seguidos contra los rusos, por lo que con la serie ya en Vitoria igual se alarga más de lo que muchos puedan pensar… ;-)

  3. PedroRM dice:
    También resaltar la enorme defensa de CSKA, han empezado a defender a tope en el segundo cuarto y no han parado, que nivelazo en defensa, y si a eso sumamos el acierto, pues imposible, creo que solo veremos un partido en vitoria, el CSKA llega a este final de temporada pletórico de forma, con sus estrellas a tope, claro favorito en FF.
  4. No hay nada que hacer si juegan así. Muchas virtudes: gran circulación de balón, con tiros librados y en muchos casos cercanos, 78% en tiros de dos al final del tercer cuarto, mucho acierto, gran defensa con jugadores muy grandes y de tremenda movilidad.
    Como dice Jenophonte, hoy los interiores han rayado a un nivel tremendo: Kaun, Erceg, Krstic (hoy me ha parecido por momentos imparable, el cinco dominante que parecía no haber en Europa) y Khryapa que hace de todo y todo bien. Si además Teodosic esta inspirado, apenas comete errores, Jackson se parece al de BBB y Papaloukas esta en una penúltima juventud… sólo queda aplaudir. Este equipo no se parece en nada al que perdió de 20 en casa con el Barca en la primera fase.
    Animo al Baskonia, pero los jugadores transmiten la sensación de sentirse superados y no creer. No han tenido ninguna opción.
  5. Alruva dice:
    El CSKA va a lo q va, a sentenciar este cruce y descansar lo máximo posible. Es una lástima pero es así. He oído un rato el partido, y me me parece q ha sido más mérito del CSKA q inoperancia del Baskonia.

    De todas formas, la temporada del Baskonia no está siendo mala. Entre los 8 mejores de EUropa, la 2º plaza de ACB encarrilada, y todo esto, tras la temporada q está teniendo con las bajas (Ivanovic, Rochestie, Olesson,…). Creo q el año próximo, si dejan trabajar a Tabak, pueden hacer una plantilla más q interesante, y mejor desarrollada.

  6. frankie67 dice:
    Yo espero que no le dejen trabajar a Tabak…espero que no le renueven. Para mi..un cero a la izquierda…lento en pedir tiempos,en cambiar a jugadores negados…demasiadas carencias.
    Y si,el CSKA es muy superior a nosotros…pero es que no intenta nada nuevo…no prueba a Lampe junto a Pleiss, a ver si podemos cerrar un poco la zona…ni defensas zonales…nada de nada…para eso ya teniamos a Dusko…cada dia mas limitado. No lo veo en Vitoria el año que viene.
    Y los jugadores haciendo cosas rarisimas y perdiendo balones increibles…Nemanja a su bola…Heurtel tambien…hoy Saneme algo mejor…Lampe bien alante…Chapu pegandose con Kryapa…y eso si…la defensa una mierda,excepto el primer cuarto.
    Ahora a Vitoria a alargar la serie lo que se pueda.
    CSKA favorito sin ninguna duda.
    Aupa Baskonia.
  7. trj dice:
    el año que viene,plaza de entrenador.scola y pablito de vuelta.