El CSKA anuncia el fichaje de Sergio Rodríguez por dos temporadas

257
2862

Lo que el sábado por la noche se empezó a conocer, ya es una realidad. El CSKA ha anunciado esta mañana el fichaje de Sergio Rodríguez. El base deja la NBA ante la falta de ofertas satisfactorias y, en una rápida negociación de menos de 48 horas, ha cerrado su llegada al equipo ruso.

Será por dos años y una tercera temporada opcional. Cubre la baja de Teodosic y hará una pareja titular con De Colo seguramente tan peligrosa como la que componían el francés y el serbio.

El salario es inalcanzable para el resto de grandes equipos europeos y el Real Madrid no ha visto nunca el regreso del Chacho factible. No podía competir económicamente y no ha habido opción a que volviera a vestir de blanco. A sus 31 años, Sergio vuelve a Europa a luchar por la Euroliga, gran obsesión del club más rico del continente, que ganó la del 2016 tras una década de fiascos y quiere volver a ser el campeón.

257 Comentarios

  1. En este artículo quedan claras las cosas:
    1. El Real Madrid a nivel deportivo sólo le interesaba con un salario acorde a su presupuesto, no era viable eso
    2. Él sólo volvería a Europa para ganar lo que no le dan en la NBA
    3. No creo que ni el Madrid ni SR tengan nada que reprocharse el uno al otro, por ende, los aficionados deberán decidir “que hacer” cuando vaya por el palacio de los deportes.

    Me estreno en la web de escritor, un saludo a todos

    • Yo tengo claro que le voy a pitar el 1 o 2 de octubre cuando venga, no al nivel del día que volvió Messina con el CSKA que disfruté como un enano pitándole y ganándole (partidazo de Carroll y victoria en la prórroga) pero sí, le voy a pitar, porque creo que se lo merece. Y respeto todas las opiniones, pero creo que es un mercenario.

      • Yo no se como veis las cosas pero cuando me ofrecen el mismo trabajo y vas a cobrar algo asi como muchiiiiiisimo mas, yo cambio de curro inmediatamente. será que soy un mercenario.

        • En eso de acuerdo. El problema es que después de volver a leer su mensaje de despedida el año pasado, es comprensible que muchos le puedan pitar.

          • Le pitarian en el Bernabéu
            En el Palacio habrá una ovación cerrada con el público de pie.
            No lo dudéis. En el Madrid de basket somos gente normal.

        • si no hubiera dicho lo que dijo en su despedida no se le pitaría, todos entienden lo del dinero, el problema es su mensaje de despedida

          • Pesa más una carta que los tropecientos partidos con el Real Madrid, las jugadas imposibles, la magia y los títulos.

            Perdona pero no lo entiendo. No creo que fuera una decisión fácil irse a la NBA en un equipo y una dinastía ganadora, rodeado de amigos, con logros personales, reconocimiento y con una plantilla con mucha cuerda. Pero si te ofrecen volver a la NBA con un contratazo y pudiendo saltar a otro equipo con mejor contrato…no le ha salido bien, vale. Y ahora alguien lo valora, le paga acordé a su calidad pues es entendible. No creo que pese más que una carta, que seguro la escribió de corazón. No se puede adivinar el futuro pero eso si, todos queremos mejorar.

      • Profesional, los jugadores son profesionales no mercenarios, este y todos son profesionales. Todos los que usais la palabra mercenarios sois bastante trisomaticos 21.

      • ¿quién no lo es? Se llama profesionalismo, máxime si te hacen ver que no entras en los planes.
        Pita lo que quieras, como si quieres llevar un tambor y liarte a tamborilazos, pero tus razones son ciertamente endebles y poco defendibles.
        Un saludo

      • Tras su mensaje de despedida cuando se fue, sólo puedo decir que es un hipócrita. Me voy a dejar la voz silbándole. Su partido en Madrid será un tanto incómodo. De eso se trata.

    • Te contaré algo sobre Rosana, por si después te parece que la frase deja de venir a cuento: fue a Madrid a grabar con una discográfica, con su banda de toda la vida. sus amigos de siempre, con los que se dio a conocer. Para su sorpresa, le pusieron otros músicos, de esos que llaman “de salón”, o sea, mercenarios a sueldo del mejor postor. Y le impusieron que si quería grabar un disco, era con esos músicos, no con los suyos.
      ¿Sabes qué hizo Rosana?

  2. Al fin ha conseguido lo que queria, salario y estatus de estrella, cosa imposible de conseguir en Madrid, que tenga suerte.

    • Imposible de conseguir en el Madrid???
      Con Rudy en la plantilla durante 2 años fué el segundo mejor pagado del equipo.
      Si eso no es ser una estrella…

      • Yo creo @Korben que de tanto decirlo te lo estás creyendo. Espero que no te moleste, pero te está pasando lo mismo que a @ANONIMOUS con Slaughter, que empezó diciendo una cifra y la subió de manera desmedida según pasaba el tiempo.

        No digo que sea una cabezonería tuya como la de él, pero si que es verdad que tu hablabas hace un par de años que Chacho cobraba 2 kilos, luego se lo subiste a 2.2, para seguir con 2.4 y ayer dijiste 2.5. Y no me lo invento, solo debes ver la hemeroteca.

        Para que no haya ninguna duda, Chacho cobraba alrededor de los dos kilos (un poco más), pero estaba a la altura de Llull y también lo habría estado de Mirotic sino se hubiese ido a la NBA ese verano (el de su renovación).

        Chacho fue renovado en enero del 2014, y no tuvo renovación alguna más. Incluso cuando fue renovado anteriormente (cuando destapó su tarro de esencias inesperadamente) tuvo una reducción muy pero que muy importante.

        A veces nuestro subsconsciente nos engaña y nos traiciona, puesto que nos creemos ciertas cosas y lo moldeamos a nuestro gusto. Nos pasa a todos.

        P. D. Como ayer no os quedó muy claro, Chacho no debe al Madrid nada de nada ya. Pagó su deuda. Además no podría firmar con nadie en Europa, teniendo deudas con un antiguo club.

        Saludos.

        • Tranquilo, Pete, no me molesta.

          Como bien sabes los aficionados hablamos de “lo que se rumorea” y lo fiables que cada cual considere a las fuentes de los rumores.

          Según ésa fuentes (varias) Chacho vino de la Nba ganando más que Llull.
          Bastante más.

          Luego tuvo el bajón, a punto de ser cortado y se redujo su salario.

          Luego vino su mejoría, su gran temporada y su subida de salario hasta los 2.2 según algunos y los 2.4 según otros.
          Si ayer hablaba de 2.5 puede ser un error y serían 2.4
          Como el 90% de las veces hablo de memoria y a la carrera, desde el móvil o la tablet.
          No me lo toméis al pié de la letra.

          Por aquél entonces Llull seguía por debajo, si bien es cierto que apenas unos meses después de la última renovación del canario se renueva a Llull y se hace por encima del canario y por debajo de Rudy.

          Incluso se estuvo debatiendo en el foro si no se notaban ciertos celillos por parte del tinerfeño.

          Nadie sabe la verdad, pero creo que tan lejos no anda la cosa.

          Por una parte está el interés del jugador, que se quiere ir a la Nba, deja el club y se pira.
          Luego quiere volver y no hay espacio salarial para él.

          Hasta ahí todo correcto.
          Sobra la carta de despedida del canario diciendo que sólo se iba por cumplir un sueño.
          Ayer la reprodujo @Dandanovic.
          Y mal el Madrid por no tener flexibilidad para encajar estos vaivenes.

          Mal ambos.

          • Pero se le ofreció tres años más y con una relevante ampliación de salario después de bajárselo de forma importante en 2012. De estar en una escala media dentro de la plantilla a colocarse por detrás de Rudy, a la altura de Llull y Mirotic.

            Esto no es mío, sino de @Maestro en el artículo de su renovación en Enero de 2014. No cobraba más que Llull, sino que se puso a su altura y la renovación del Menorquín, fue el verano del 2015.

            Chacho cobraba alrededor de los dos kilos, te lo digo otra vez, y no 2.4 o 2.2 y aún menos 2.5.

            En cuanto a la carta, pues es algo que se debe escribir. Yo también me he despedido de varios sitios, dejando algunas palabras muy bonitas, pero luego no volví. Soy mercenario por ello? yo creo que no. Yo creo que la vida nos pone a todos en nuestro lugar y en este momento, parece que el lugar del Chacho no es el Madrid.

            Saludos.

            • Tienes mucha razón Pete. Que se llame al Chacho mercenario o que se dude de su honestidad, simplemente porque las circunstancias le han llevado a otro equipo… A muchos, desde el anonimato, les gusta juzgar a los demás sin tener ni puñetera idea de lo que hablan. Con todas las vueltas que da la vida, entiendo lo que ha pasado perfectamente. No creo que haya una sola persona en el Palacio que vaya a pitar al Chacho, y si lo hace, los que estén a su lado deberían hacer que se le cayera la cara de vergüenza por pitar a un jugador que nos ha dado mucho, y en ningún momento ha traicionado a nadie o no ha ido de frente.

            • Pues no. Yo soy absolutamente incapaz de escribir una carta tan deliciosa desde la simple cortesía.

              Me la creí. De principio a fin. De que sus sentimientos hacia el Real Madrid eran ciertos y profundos y de que su salida respondía a una justificable necesidad de autoevaluarse de nuevo en la NBA.

              Me la creí. Y fui tan ingenuo que llegué a pensar que en caso de regresar de Europa sería para que le acogiésemos de nuevo. Si su corazón quedaba en Madrid, no podía haber club alguno que quebrara esa relación.

              Me la creí. Porque el Chacho sabe que la afición enloquecía con él. Que se le perdonaban los malos días (que los tenía), las malas decisiones (que las tenía).

              Me la creí. Sí. Y ahora vas y nos cuentas que te has ido de diversos sitios dejando palabras igual de bonitas. Y que no has vuelto a ellos.

              En fin, a pesar de la edad, soy fácil de engañar.

              • Pero no se vuelve por que uno no quiera, sino por distintas causas ajenas (a veces) y fuera de nuestro control.

                No todo es blanco o negro.

              • Joder ya peinamos canas tenemos niños que criar y un futuro en el que pensar…. igual que Sergio Rodríguez, lamento decirte que los Reyes son los padres.

                El Chacho pudo decir eso de corazón…. o no, pero ahora que se tiene que venir porque en América no lo quieren el Madrid tampoco lo quiere, además el CSK le da más de lo que vale.

                Que queréis que haga? Se tiene que venir a Madrid a pedir por favor un hueco en el equipo a cambio de “la voluntad” como si estuviera pidiendo limosna para no defraudaros y no os sintáis traicionados. Seamos algo serios.

                Un deportista de élite se jubila con 36-38 años y entenderéis que con esa edad y toda la vida por delante tener 10 millones de euros más o menos se notan.

                Seguramente quiera más al Madrid que al CSK pero la vida es así y a partir de una edad deberíamos de ser capaces de entenderlo.

                Ya lo dije ayer, alguien pedido el año pasado que se fichara a Teodosic para dar descanso a Llull? No
                Porque?
                Porque es una jilipollez

                Pues pedir al Madrid que haga un esfuerzo por el base titular del CSK para sentarlo en el banquillo o pedir que Sergio renuncie a ese contratado para cobrar menos y ser suplente de Llull no tiene sentido.

                Es mi opinión porque en su lugar yo haría lo mismo.

              • Primero, no volvamos con lo de volver para ser el suplente de Llull. Chacho jugaba los minutos que tenía que jugar, y rara vez estaba fuera del campo en los momentos decisivos. Es más, alguna vez fue titular y al equipo y a él les fue peor.

                Y segundo, ¿el Madrid no quería al Chacho? Y mañana diremos que le puso una pistola para que se fuera a la NBA, y que le amenazó si pisaba Madrid…

                El Madrid, club, entrenador, afición… todos, querían o adoraban al Chacho. Lo que no podían era pagarle lo mismo que le ofrecían en Moscú o acercarse.

                No necesitaba mendigar, bastaba con volver siendo uno de los mejor pagados del equipo. Como era antes, como fue prácticamente siempre en el club.

                10 millones en el banco no son despreciables es cierto…

                Más de 2 millones al año no es mendigar, es aún más cierto.

                ¿Ya vale todo para echar la culpa al Madrid? Y si llegamos a la conclusión de que el Madrid no podía igualar 2.5 M netos al año, ¿diremos que la culpa es de los enfermos, de las carreteras, de los parados, de la educación? ¡¡Que bajen los impuestos para que venga el Chacho!!

      • evidentemente, en el Madrid solo puede aspirar a ser el 2º de LLull, a Moscú va de estrella, despues la cancha dirá si se confirma o no, saludos.

      • Habla por vosotros, no metas a todos en tu ‘saco’
        Yo le deseo lo mejor y entiendo su decisión. El Madrid, mal que le pese a alguno, no es la única opción vital y deportiva que existe.
        Hay que intentar ser menos dogmático y extremisma. Yo me he medio curado de mi dolencia con el inventor del ‘a tirar de 3 y a ver qué pasa’, y con el recientemente renovado Jeff… Dejemos la Intifada para los radicales

        • Pues yo le deseo lo mejor en competiciones domésticas, y en Euroliga…. Menos cuando se enfrente a nosotros!!

  3. Para todo madridista, que le hemos echado de menos esta temporada, es una pena su marcha a un rival europeo. Pero lo entiendo bien. El Madrid no tiene margen presupuestario para competir con los rusos ni con la fiscalidad favorable.
    Para los que le tildáis de traidor, habría que ver que ha hecho el Madrid para pelear por él.
    Al menos podremos verle más a menudo que cuando estaba en la NBA.
    Confiemos en que Campazzo de espectáculo y más defensa.
    Juego limpio, señores.

  4. Pues uno de los culebrones del verano llega a su fin. Ahora el Madrid hará oficial la vuelta de Facu. Como ya he comentado si sale “solo bien” no vale para el Madrid y si sale muy bien se irá a la NBA “free” al acabar la temporada ya que acaba contrato.

      • Porque no?

        Allí ya va cualquiera que no se la vote en el pie, otra cosa es lo que dure allí y lo que le paguen pero la lista de don nadies que han emigrado allí es tan amplia, variopinta y llamativa que no entiendo porque no podría ir Campazo.

      • Si ha estado Laprivittola que es su suplente en la selección argentina por qué no poder ir el. Como mejore el tiro de larga distancia… y tiene muchísima más fuerza, velocidad y defensa que por ejemplo el Chacho. Eso sí tiene que ser la versión “muy buena” solo la buena no vale ni para la NBA, no para el Madrid

  5. Al madridista le duele, es verdad. Pero c’est la vie… Los jugadores son, en el mejor sentido de la palabra, mercenarios. No es difícil sentir vínculo emocional con ellos cuando llevan la camiseta del equipo, por eso sienta así. Además, uno tiene la sensación de que al Madrid no se le hace eso… Pero y si, como bien apunta el compañero, el Madrid ha pensado que este es otro paso necesario para la gran renovación del año que viene? Suerte al Chacho, pero ojalá pierda la final de la Euroliga con un triple de Llull…

  6. Felicidades a todos: Rodríguez consigue el dinero que quería (postura muy razonable en un trabajo normal), el CSKA consigue un gran jugador y el Real Madrid mantiene su presupuesto.

    Dentro de unos años nos habremos olvidado de todo esto y a lo mejor consigue un puesto en el organigrama del Real Madrid y todo. Como tantos otros profesionales.

    • Discrepo.
      No es lo mismo la profesionalidad que moverse por dinero. Es cierto que los buenos profesionales exigen sueldos adecuados a su capacidad, pero no es cierto que se muevan exclusivamente por dinero, porque una cosa es ser profesional y otra, un mercenario.
      No me refiero al Chacho, hago alusion en general.
      Respecto al Chacho, una vez que ha fichado por otro equipo, me es indiferente y me da igual lo que haya hecho o dejado de hacer.
      Adios y a otra cosa, que hay más árboles en el bosque.

      • Suscribo una por una tus palabras.
        Para que la gente se haga una idea de lo que es ser un mercenario se puede explicar con un ejemplo a la orden del día. Si tu andas buscando trabajo y un vecino del barrio te contrata de camarero te paga 1000 euros y a los dos años llega el del bar de la otra punta del pueblo y te dice que te da 1100 y te vas, eres un mercenario. Si te vienen de El Bulli y te ofrecen trabajo, da igual si cobrando menos (o no cobrando 😉 ) o cobrando mas, y te vas es entendible.

  7. pues si no hay pasta para sergio… lo de que haya pasta para pagar las cifras de las que se habla por hanga lo dudo todavía más…

  8. Bueno pues se confirmó su marcha, era previsible con una temporada flojilla en una de las franquicias más débiles el pasado año, y con la cantidad de agentes libres como bases-escoltas que hay ahora mismo en NBA. No le ha salido su intención de pillar un contrato multianual y se ha venido a la única oferta en condiciones que ha recibido.

    Off topic: He visto en las redes que circulan rumores sobre una posible entente Real Madrid-Baskonia por Shengeila y Lima…Se sabe algo cierto de esto?

    • Baskonia y Unicaja están interesados en Lima. Bobos no son.
      Shengelia es inabordable para el Madrid, ya que su contratacion exigiria una cantidad de sueldo por el fichaje y un sueldo muy superior al de Lima.

    • Supongo que la ficha de Shenguelia será alta………el Madrid necesitaría dar de baja más gente, además de Lima

    • Primero, la ficha de Shengeila no creo que sea muy alta, aunque mas que la de Lima seguro.
      Y segundo, si es por hacer un favor a Baskonia y que así puedan reducir su nómina y hacerle hueco a Larkin y Hanga , yo haría el esfuerzo.

  9. Cada vez tengo más claro que la reconstrucción profunda del Madrid viene en la próxima temporada. Espero que con el equipo que tenemos demos el nivel este año. Me sigue chirriando Facu, pero si el staff técnico cree que es lo mejor………

    • Estas seguro killer7?
      Yo no.
      Porque es posible que haya que pagar rescisiones de jugadores si se realiza una mala temporada.
      Porque, teniendo en cuenta los escasos cupos que pueden salir en el mercado el año que viene (Aguilar, Burjanazde, Pere Tomás), la renovación de Rudy puede ser necesaria para cubrir los cupos, obteniendo éste una retribución más alta que la que nosotros prevemos.
      Porque si se intenta retener alguna temporada más a Doncic, que parece ser objetivo del club, nos puede costar un esfuerzo económico extra importante.
      Así que ya veremos y vamos dia a dia..
      Y respecto a Campazzo, no es que el club considere que sea el mejor, pero por calidad-precio, ser uno de los mejores bases de la liga ACB en estos dos últimos años y su condición de comunitario, parece una incorporacion interesante.

      • Asi a bote pronto es muy posible la salida de Llull, Doncic, Carroll, Jonas, a lo mejor Facu…….muchos cambios. La remodelación puede ser de aúpa.

      • Solo el hecho de que se vaya Llull más los que cumplen contrato dejará dinero para una profunda renovación y para traerte practicamente a todos los cupos que quieras del mercado,que por cierto el Madrid tiene cantera no?.
        Se me ocurren así a bote pronte Randoncic,Yusta,Sastre,Reyes,Dos Anjos,Lima e incluso a lo mejor te puedes traer a un Hernan-Gomez de la vida.
        Con dinero es muy dificil que se acabe el mundo…

    • A ver si esa cacareada reconstrucción incluye al staff técnico… para que sea profunda y completita vaya-
      Expectante me hallaré

  10. Fichajazo de CSKA. No entiendo tanto rencor por parte madridista. O sí, porque con esta incorporación los rusos vuelven a ser favoritos.

  11. No era cuestión de presupuesto,era de sitio en la plantilla,hay 17 jugadores con contrato,tampoco creo que sea lógico pagarle más ahora que cuando tenía 27 años,su rendimiento va a menos,en su día se hizo un gran contrato a Rudy y no hubo problema,luego a Llull,si Durant pudiera venir por 3 millones seguro que vendría,lo que no se va a hacer es pagar mucho por quién no lo vale,ejemplo actual Rudy.Respecto a CSKA,sale perdiendo con el cambio Teodosic-Chacho,no nos tiene que dar miedo,creo que hasta Khimki tendrá mejor plantilla,acaban de fichar a James Anderson por cierto.Volviendo al Madrid,el problema son la gran cantidad de contratos firmados con jugadores que en un año han dejado de convencer al entrenador,algunos sin apenas jugar,Lima,Suárez,Campazzo,Hunter y otros que sin convencer siguen renovando, Thompkins, Randolph,Maciulis,Taylor, así es muy difícil cambiar al equipo cuando algo sale mal como éste año,encima donde puedes fichar traes a Causeur y Kuzmic,a Causeur lo veo titular aunque con rendimiento discreto,pero Kuzmic todos sabemos que irá jugando cada vez menos hasta que desaparezca de la pista y nos juguemos todo con Ayón y Reyes,porque no veo a Laso capaz de integrar en Randolph en unos sistemas pensados para él,todo va a seguir igual,los fichajes lo demuestran.

  12. Me alegro por él, por el contrato obviamente, pero soy de los que mas lo va a echar de menos, es tan bueno como base que hace mejores a sus compañeros, incluìdo Llull, y por supuesto al equipo. Sigo diciendo que era la pieza que le falta a esta plantilla, o alguien similar a èl, claro.

    • Pero es que no hay nadie en Europa parecido a él. Lo más parecido está en vuestro equipo ya, Facu.

        • Lo niego. Eso es un rumor que salió hace tiempo, pero que no es cierto.

          A Laso hay cosas de sus jugadores que no le gusta, pero eso nos pasa a todos los entrenadores, de ahí a que no le llene un jugador hay un mundo.

          Yo creo que será algo parecido a su llegada al Madrid, que cogió a dos bases y tuvo que hacerles entender lo que él quiere de ellos. Y eso no se consigue siendo un chavalín.

          Para mi Facu, va a sorprender mucho este año.

          Saludos.

          • Ya sabes que a mi Facu si me gusta.

            Así que este año saldremos de dudas a ver si es verdad le gusta a Laso o no.

            Tengo claro que sin un Campazzo al 100% tenemos bastantes posibilidades que se repitan errores de esta pasada temporada.
            Ojalá que no.

            Pero voy a esperar a verlo para creerlo…

      • Justo eso iba a decir. Desde que me enteré de lo del Chacho…. quiero más a Facu, jeje.

        Es el único jugador aquí que nos puede hacer disfrutar de manera similar al Chacho.

      • No me refería sólo a Europa, Pete, supongo, no domino el mercado americano, que alguno habrá…o no, quien sabe, pero a mi me parece una baja fundamental…..es más, y ya se que me van a caer de todos lados, casi me parece más fácil de sustituir Llull. He dicho.Con perdón.

  13. “El salario es inalcanzable para el resto de grandes equipos europeos y el Real Madrid no ha visto nunca el regreso del Chacho factible. No podía competir económicamente y no ha habido opción a que volviera a vestir de blanco”

    Dando por bueno este comentario, poco mas hay que añadir, el sueño de la NBA se ha transformado en un rublo/sueño. Veremos dentro de unos meses pa donde sopla el aire. Este muchacho tiene en la cabeza mojo picón.
    un saludo.

  14. Al estar el Madrid atado por unos cuantos salarios altos (Rudy, Ayon,Llun y Randolp principalmente) resultado lógico para ambas partes, no hay mucho más que decir.

    Ahora a muerte con el Facu, demuestra que eres un jugador para el Madrid.

    • Suscribo tocayo!
      Y ya me parecía a mí que tres temporadas garantizadas era demasiado…

    • Espero que aciertes con el Facu y ojalá yo me equivoque, pero el argentino me genera 0 ilusión. No creo que tenga el nivel necesario. Ojalá me equivoque, me encantaría que me tapara la boca. Además con sus declaraciones nunca se ha dado a querer por el madridismo

    • No, eso fue lo primero que pensamos, pero no lo que dice el artículo.

      El artículo dice que el Madrid no podía competir con lo ofrecido por el CSKA.

      No es que tenga el presupuesto comprometido, es que CSKA ofrecía MUCHO más de lo que cobra nadie en la plantilla del Madrid. El Madrid hace bien en no ofrecer eso, o al día siguiente Llull está llamando a la puerta para preguntar si tiene que irse a la NBA para que a él también le doblen el sueldo, y este verano cada jugador que acabe contrato preguntará si este es el nuevo nivel salarial.

      Este concepto Florentino lo aplica incluso al fútbol, que se lo pregunten a Dimaria, Higuaín, etc

      • Bueno sí, el caso es que está bien donde está, para mí no vale lo que le van a pagar.

  15. ¿Con el “salario inalcanzable” pagará lo que debe? ¿O tiene la poca vergüenza de volver a Europa debiendo dinero de su salida?.

    • Eso creo que no se puede hacer. Para firmar con otro creo que tiene que haber liquidado antes su deuda.

    • No sé los datos exactos, pero seguro que alguien los facilita en cuanto vea tu pregunta.

      Para ser cupo has de ser jugador de formación local y haber jugado no recuerdo cuantas temporadas entre los 15 y los 19 años, o algo así. De donde sea tu pasaporte da igual, Doncic es cupo y es esloveno a todos los efectos.

    • No, ademas como no lo tenga antes de octubre volvemos a los problemas de fichas EXT para ACB. Thompkins-Ayón-Campazzo quien se queda en casita??

    • Que lío tenéis.

      Facu ya tiene el pasaporte, desde Abril. Pero para ser cupo debes jugar como te dice @Kresimir en tu etapa de formación tres años. Además hay ciertas cuestiones, por lo que otros jugadores no son cupos, como durante esos tres años, jugar 6 meses sin interrupción.

      Así que, Facu no ocupa plaza, pero no es cupo.

      Saludos.

      • Seguro que ya tiene pasaporte? Se que lo estaba tramitando pero creía que estaba pendiente de recibirlo

  16. Suplente en Portland , Sacramento, New York, Real Madrid (Llull es el titular), Philadelphia (MConell) y CSKA (De Colo) por no hablar de la selección española (Calderón y Ricky). Buenos contratos, títulos y mucho dinero ha ganado. Enhorabuena Sergio y disfruta de la nueva experiencia ya que vas a tener tiempo (2 años)

    • Hombre, en el Madrid, en los momentos importantes y decisivos el 1 titular era el Chacho.

    • En el Madrid fue suplente sobre el papel. Esto no es fútbol, y ya lo explico Laso, los titulares son los que juegan los momentos de la verdad, no los que salen de inicio.

      Y en CSKA, creo, corrígeme si me equivoco, que habrá 5 jugadores titulares. Aunque De Colo sea una maravilla, van a tener 4 titulares más. Y dado que De Colo juega de 2, apostaría a que Chacho es el base. Salvo que repitan el esquema de muchos partidos el año pasado, cuando Jackson salía de inicio y luego entraba Teo con el partido iniciado. Cosa que ya hacía el CSKA hace años con Papaloukas (que también fue así MVP en la EL, al igual que el Chacho).

      No me gusta lo que ha hecho Chacho, pero al Cesar lo que es del César.

  17. Lo que ha hecho Sergio Rodríguez le da mucho más valor a lo que hace Sergio Llull, este si antepone al R.Madrid a otros intereses, tanto deportivos como económicos. Al canario por lo visto lo que más le interesa es el dinero, vale, es un profesional, que haga lo que quiera, pero uno es madridismo y el otro cómo se suele decir…”un pesetero” Yo particularmente deseo que en el CSKA le vaya mal o lo siguiente, que fracase, vaya.

  18. Alucino con muchos de los comentarios al respecto, pero recuerdo perfectamente las palabras de Luis Figo cuando se pasó de una acera a la otra, “señores esto es un negocio” lo cual fué refrendado por Michael Laudrup en una columna deportiva danesa. Es que todavía nos creemos de que algunos juegan porque son hinchas de toda la vida….. por favor, eso de besar el escudo es algo muy bonito para los que vamos a las tribunas. Estos señores son profesionales y tienen un trabajo, que incluye una familia que llevar adelante. Con la camiseta no se come…. y en todas las esferas profesionales el cambiar de trabajo para mejorar está bien visto y es un aliciente. Yo iré a ver el partido como siempre y aplaudiré a mi equipo, dejando a un lado esas chorradas de amor a la camiseta…… sólo silbo(y de vez en cuando) es a los árbitros…..

  19. Todavía no me lo creo. Como tampoco me creo que si el Madrid sabía de la posibilidad de que volviera a Europa no largara a Campazzo y le hiciera una buena oferta. Por eso creo que ha sido decisión única y exclusiva del Chacho, quien se equivoca y mucho por varias razones:
    1.- Cuando Itoudis vea cómo se las gasta en defensa y los balones que pierde en ataque. Cuando no deje de usar el yoyó en un equipo que se caracteriza por su movimiento de balón, me parece que lo que le hizo Messina se va a quedar corto. El Madrid necesita al Chacho, pero, sobre todo, y se ha demostrado durante su carrera, el Chacho necesita al Madrid de Laso. Es el único equipo en el que ha brillado de verdad y regularmente.
    2.- Ganar pasta está muy bien, eso es obvio, pero creo que a los niveles de salario que se mueven estos jugadores, con varias vidas prácticamente resueltas, importa y mucho lo sentimental, el recuerdo que dejes cuanto te retires. En estos años, se había convertido en un símbolo del madridismo y, con esta decisión, ha tirado esa imagen por la borda. El mal sabor de boca que se nos queda a los aficionados del Madrid no se nos va a olvidar nunca.
    3.- Joder, es que no me lo creo…

    • Itoudis ha tenido a Teodosic y tiene a DeColo: no se va a asustar por la defensa del Chacho.

      De hecho, comparando al serbio y al canario es probable que el Cska salga ganando.

  20. Yo tengo una pregunta para Javier o para quien pueda tener algo de información sobre la situación del Madrid.

    Como bien nos ha comentado Javier en varios de sus artículos, el presupuesto del Madrid para este año estaba comprometido y este, así como el salario inalcanzable ofertado por CSKA, es el gran motivo por el que no ha regresado el Chacho. Asimismo, se daba por cerrada la plantilla, salvo que hubiese alguna salida, por esta misma razón del tope presupuestario.

    No obstante, según se comenta, para que Chacho haya firmado con CSKA ha tenido que liquidar su deuda con el Madrid, la cual, si no me equivoco, ascendía a cifras entre 1 y 1,5 millones.

    Mi pregunta por lo tanto es si este supuesto ingreso le da margen al Madrid (junto con, quizá, el intercambio de algún jugador), para acometer alguna operación que tuviesen prevista, pero que de otra manera no alcanzaran a formalizar.

    Muchas gracias.

    • Según Pete Chacho ya ha pagado al Madrid, luego el club ha tenido ese ingreso.

      Lo que haga con ése dinero es otro tema…

      • Supongo que el tema es cuándo ha saldado esta deuda. Si nunca la hubo, el dinero fue a Randolph… si la hubo y la ha saldado a lo largo de este año, imagino que habrá ido a las renovaciones de la plantilla (otra vez… Randolph?). Si la ha saldado para fichar por CSKA, entonces es otra historia, que daría margen al Madrid para moverse (entiendo yo).

        • Se supone que pagó 1’5 el año pasado y eso explicaría podría acometer la contratación de Randolph, mantener a Tus, Trey y tal.

          Y se supone que 1’5 los ha pagado ahora o hace poco, con lo que teóricamente por ahí deben estar bien calentitos…
          Eso no significa que se reinviertan. No lo creo.
          El año pasado se hizo un esfuerzo tremendo (otra cosa es si bien hecho, mal hecho, bien gestionado o mal gestionado) y dentro de 10 años no quedará ni liderazgo en ACB, ni liderazgo en LR, ni FF ni nada de nada.
          Quedará 1 Copa del Rey.

          Es poco, y no creo que se repita.

          • Creo recordar que la clausula de Mirotic no se aplicó a reforzar el equipo, sino que Florentino ordenó aplicarla a reducir el déficit de la sección.

  21. Pues muchas dudas se avecinan en la nueva temporada que entra de la Euroliga. De momento a expensas de que Fener y CSKA se traiga a algun interior, el mejor equipo lo tiene el Madrid, aunque las incógnitas de como van a rendir Rudy, Campazzo y Doncic y la plantilla tan larga que hay hace que se iguale todo un poco con respecto a los demás. Y más aún si cabe que tenemos peor entrenador que ellos.

    A mi modo de ver, al seguir Laso o Doncic se convierte en Bodiroga o Campazzo hace de Isaiah Thomas o no vamos a catar nada.

  22. Buenas a todos primero florrntino no le interesa el basket podria haber echo un esfuerxo por el chacho teniendo en cuenta que el año que viene probablemente ni llul ni doncic ni randolgh y alguno mad no este es cupo y podia haber sido la estrella pir su parte el chacho es un pesetero dijo que si vplvia a europa era al madrid se va a arrepentor de ir a Moscu mucho frio anochece muu pronto va a estar solo no lo imgino feliz peeo aparte del chacho quw es un prsetero ojals y fracase lq culpa es de Florentino si llega a ponet lq pasta hubiera venido incluso cobrando 2 o 1.5 estoy seguro y despies de esta temporada estot seguro que ew la ultima de llull de laso de doncic y de alguno mad saludos a todos y hala madrid

  23. Por otro lado, yo personalmente sí aplaudiré al Chacho desde mi abono. Eso no quita que la decepción haya sido grande, por cómo dejó el Madrid el año pasado y por no haber regresado éste, pero hay muchos factores que influyen en estas decisiones (no solo por parte del jugador) y me parece que es injusto tomar posiciones extremistas desde la perspectiva del aficionado, dado que no conocemos ni la mitad de los mismos.

    Lo que sí conocemos son los magníficos 5 años que nos dio como jugador blanco, su magia y entrega, que ha hecho, junto con la de sus compañeros, que hayamos vivido un ciclo maravilloso como aficionados.

    Por mi parte, le deseo todo lo mejor y que gane todos los títulos posibles… en Rusia.

    Pd: creo que, quitando Tomic, todo jugador con pasado madridista ha sido aplaudido este año en el Palacio: Chimpa, Yusta, Dani Díez, Aguilar… cualquiera…. y no creo que ninguno de ellos se merezca más aplausos en su retorno que el Chacho.

  24. Pues os pongáis como os pongáis y seáis lo infantiles que seáis el chacho ha hecho lo mejor para el e inconscientemente ha hecho lo mejor para el Madrid.
    Ahora estáis en caliente pero cuando pase el tiempo veréis lo absurda que era la operación para el club,por suerte los dirigentes piensan con la cabeza fría y en el plano economico/deportivo no era una buen operación.
    Ha estado en el club 6 años,la mitad de ellos lo han tenido con un sueldo normal siendo una estrella y por si fuera poco dejó 3 millones de euros en las arcas del club,con el se ganó todo lo que había por ganar y es uno más de la perfect season,así que…jugada perfecta.

    • es que es así…
      el madrid no podía tener otra estrella en el puesto de base (digo su sueldo vaya)…

      ahora mismo en el madrid está llul, randolph y rodolfo con sueldo de estrellas..
      y el resto con sueldos medio-alta para tener mucho banquillo…
      que quereis? una plantilla larga o 6 jugadores de relleno? este año le salió bien al que tuvo estrellas en vez de plantilla… pero no siempre es así… y no se yo si estais acostumbrados a tener temporadas regulares con muchas derrotas como sería ese caso…

    • Para el Madrid es un movimiento nefasto. El CSK tenía graves problemas en ese puesto y de repente se los ha solucionado. Además el Madrid podría haber tenido una pareja de bases sin comparación en todo el continente, pasando a Luka al 2 o al 3 y sin embargo ahora como mínimo les igualan.

      El Chacho es un jugador diferencial que te hace ganar partidos y títulos.

      Yo entiendo que el Madrid tiene el dinero que tiene… pero con la posible marcha el año que viene de Llull y Luka a la NBA, más un Campazzo que mira a América, hablar con Florentino y sacar dos o tres millones más para atacar la Euroliga (justo este año que es en terreno neutral) me parece su obligación.

      Creo que este era el año, y creo que el Madrid comete un error gigantesco.

      • O sea,que con el sueldo que tiene el chacho si el CSKA no lo ficha a el se queda sin nada…pero tu te has dado cuenta de la cantidad de jugadores que hay por todos lados? por ese precio te traes a jugadores haciendo scouting que pueden ser hasta mejores que el chacho u otro descarte NBA que no sea peor que el.
        En cuanto al año que viene,si Llull es va dejará 5K en el club? tu crees que con 7K limpios solo de Llull el Madrid tendrá problemas para recomponer la plantilla? yo no lo creo,no sé si encontrará a uno del nivel de Llull pero si a dos que hagan de Llull incluso por menos dinero y luego otro cupo en puesto de Doncic tipo Vives…
        Con dinero todo es mucho más fácil,solo hay que hacer Scouting,incluso de todos esos que se han ido a la NBA este verano el año que viene vendrá alguno.
        A CSKA se le retiró siskauskas y Kirilenko y trajeron a De Coló y a Higgins…

  25. No le deseo mal, pero me duele que dijera que se iba para la nba para quitarse la espinita que tenía de la anterior etapa y ahora se vaya a Moscú…. Vale que no tenía ofertas de allí pero por mi parte esperaba que volviera a donde lo recuperaron como jugador… Es de bien nacidos ser agradecidos.

    • Si no ha habido oferta lo que dices sobra. Por mucho que nos duela a los madridistas verle con otra camiseta. La culpa es del tito Floren.

      Danilo va a ganar mucho más, por decirte algo.

      • Vamos a ver chicos…
        Unos llorais.. ay pena, penita, pena…
        Otros, lo que queréis es que se le hiele el piticlín en Moscú, que a mí no me engañais…
        En la vida, los contratiempos hay que llevarlos con mas tranquilidad. Se va porque no hay dinero ni hueco? Pues habrá que analizar si se ha cometido algun error en la sección para no poder hacer una renovación cuando se necesitaba. Que el jugador se ha movido por el tema económico? Pues vale. Adios, Sergio. Que te vaya.
        Lo que hay que tener claro es que el Chacho es pasado. El Facu es presente. Un base rápido, potente, con buena mano para recuperar balones, intenso en defensa, buen penetrador y de los mejores bases de la liga ACB en las dos últimas temporadas.Todo ello por 500 o 600 k…
        Así que a muerte con él.

      • Ok. Mis palabras pueden sobrar en el caso que tu dices de que no hubiera habido oferta. Pero lo de danilo si que no hay por donde cogerlo…. Que pinta danilo aquí? Seguimos con lo de siempre con el fútbol, con el fútbol somos un equipo puntero en europa sin el no sé ni lo que seriamos… Y claro que a mi también me gustaría que invirtieran mas en basket pero tampoco nos podemos quejar

  26. El CSKA con un equipo muy hecho ya, ha firmado exactamente al jugador que necesitaba para cubrir el hueco de Teodosic si no quería modificar cosas. En ataque mantendrá la capacidad de generar juego con un jugador que también puede anotar y en defensa el equipo tendrá que seguir tapando la desgana que ya tenía el serbio, pocos ajustes provocará el cambio de cromos al CSKA.

    El CSKA estaba obligado a invertir mucho en un base de primer nivel, prácticamente todos dabamos por hecho que se llevaba al mejor base disponible que pudiera jugar en europa.

    El Madrid ya había movido ficha para mejorar su juego exterior con Campazzo y Causeur, no le llegaba tampoco el presupuesto, la cuestión es que si le hubiera llegado creo que tampoco lo hubiera dedicado al Chacho. Con los movimientos comentados decididos esa supuesta partida sobrante lo hubiera dedicado a otros puestos.

    • Pues si algo necesita el Madrid de Laso es a un base como Chacho, a un cupo como Chacho y a un jugador integrado como Chacho.

      Y si algo le sobra al Madrid de Laso son:
      – 1.500.000 de lo que le restaba por pagar y que según @Pete ya ha pagado
      – 1.000.000 del sueldo de Hunter, liberado.
      – 650.000 del sueldo de un Lima que no cuenta
      – 550.000 del sueldo de Campazzo que no gusta a Laso
      – 350.000 del sueldo de Suárez que tampoco pinta mucho
      – 650.000 de la renovación de Taylor que con Yusta, Caseur y Maciulis no era prioritaria

      Sumamos y nos deja un margen de maniobra de:
      4.700.000

      No está mal, la verdad.

      • Y todo eso se lo darías al chacho? porque para darle lo que CSKA el Madrid tendría que darle más o menos eso.
        Yo sinceramente lo hubiera visto una locura y grande,tampoco olvidemos su edad y su último año irregular,que me da que tenemos en mente al chacho de 2014.
        Yo hubiera hecho todas esas operaciones pero para fichar a varios jugadores de nivel no para invertirlo en el chacho.

        • NO HE DICHO que todo éso se lo daría al Chacho.

          Pero es que en el foro hay 2 CORRIENTES MAYORITARIAS:
          – Unos quieren “excusar y entender” al Chacho
          – Otros quieren “excusar y entender” al Club

          Y ambas partes se empeñan en hacernos creer que ESTO ERA INEVITABLE.

          Pues NO-ES-VERDAD.

          Chacho podía haber hecho algo más y cobrar algo menos.
          Y el club podía haber hecho algo más y haber puesto más interés.

          Ya sé que a la gente no le gustan los debates: dime lo que debo pensar, lo pienso y no se me desgasta el cerebro.
          Así funciona el mundo.
          Nos falta pastar y decir “muuuu”.

          HABÍA OTRAS POSIBILIDADES.

          PD.- Cska paga en Euros? En dólares? En rublos?
          OJITO!!! Hace 2 años con la caída del rublo el presupuesto de los rusos bajó un 25% de referencia.

          • Paga en rublos pero las cantidades que se han filtrado creo que son en euros.

            Si el Madrid hubiera fichado al chacho tendría más de 15 jugadores o sea que tendría que hacer un esfuerzo ya no solo subiendo el presupuesto bastante sino que tendría que colocar a ciertos jugadores vendiendolos y no es fácil.
            Para mi el Madrid ambos han actuado bien,es mucho dinero tanto para subir prepuesto como lo que perdería el chacho perdiendo la oferta de chesca.
            Saludos.

          • Hombre, lo de la vaca te sobraba, sé que no lo haces para faltar al respeto, porque ya hemos discutido más veces y nos conocemos bien, pero es fácil que el otro se sienta ofendido… y más cuando el te habrá malinterpretado, pero estaba desde luego debatiendo lo que dijiste.

            Fuera de eso, creo que lo que acaba de pasar era inevitable para el Madrid este año. Hace un año lo pudo y DEBIÓ evitar reteniendo sus derechos en Europa. Una vez llegados a este punto, ya sólo Chacho lo podía evitar manteniendo su salario a la altura de los demás (en mi opinión siempre un poco por debajo de Llull). Estoy seguro que el Madrid se manejó en esos números.

            Fuera de eso, el Palacio me queda a 10,000 km, pero si estuviera ahí yo pitaría al Chacho (sin insultos ni faltas de respeto). Al acabar el partido me sacaría una foto si lo veo en la calle. Y cuando se retire, sin duda una ovación siempre que aparezca por el campo como espectador o en acto oficial. Pero hoy es el jugador que nos ha dejado porque otro le pagaba más… lícito y con todo el derecho, pero de forma lícita y con todo el derecho, ha elegido ser nuestro rival en lugar de nuestro amigo.

            • A ver, en lo de la vaca digo NOS, porque hablo de ésta sociedad en general en la cual los mass media se quedan en titulares y se lo dan tdo al gran público mascado mascadito.

              Y NOSotros tenemos bastante de culpa en éso.

              Creo que @Jose lo ha entendido perfectamente.

              Por lo demás, coincido contigo en que me resulta decepcionante que el club no contemplara éste escenario. Si debió haberlo contemplado HACE UN AÑO como dices, pues es muy probable que tengas razón.

              • No,no me he dado por ofendido ni mucho menos.
                En cuanto al escenario,creo recordar que se rumoreó bastante sobre el tema de los derechos,yo al menos no estaba seguro de si la parte no pagada era por algún tipo de acuerdo pero ya ha quedado bastante claro que el Madrid no le perdonó ni un duro.

  27. pues a mi me escuece esta ida moscu,y entran ganas de pitarle,por otro lado lo quiero entender,la pasta es la pasta, pero,,creia q iba a ser mas sentimental q materialista

  28. Por dios dejemos ya de demonizar al chacho, pete conto que su representante llamo al madrid para volver aqui cuando no llegaban ofertas de la nba, pero el madrid tenia el presupuesto cerrado y evidentemente no iba a vdnir cobrando 1 millon, a ver si va a ser culpa del chacho que el madrid no tenga mas dinero.

  29. Pues yo creo que llevamos ya unos días discutiendo sobre el sexo de los ángeles. Sergio Rodríguez se ha ido al CSKA por las razones que ha considerado convenientes, y cada aficionado es libre de ser comprensivo con esa decisión o de acordarse de sus antepasados, según crean también conveniente. Yo particularmente me encuentro en un punto medio, más dolido que enfadado (que también un poco).
    Saludos

  30. A mi, me deja indiferente. Aportaba cosas, pero lastraba muchas también. El hecho de que en la NBA no tuviera ofertas satisfactorias dice mucho también… En fin, suerte y el Madrid, a lo suyo.

  31. Javier si lo sabes puedes decir lo que le ofreció el Madrid si llegó a ofrecerle algo, para saber a quien hay que pitar cuando vuelva porque igual es al palco al que hay que pitar.

  32. Tranquilos esto pasa a pocos km en el ramiro
    Donde las dan las toman
    Y un apunte a esto se sobrevive

  33. Es muy divertido recordar tantos comentarios blancos antes de que fichara por el CSKA,poniéndole como ejemplo de madridismo y por supuesto elevándole al altar de los dioses del basket.
    Ahora resulta que es un traidor y está para el retiro o poco menos jajajajajaja!
    La verdad es que ha sido un bofetón de los que duelen muchísimo a la arrogancia y prepotencia de esa afición,se lo tienen más que merecido.
    En cuanto al fichaje en si,pues es obvio.Con de colo y el chacho el CSKA se asegura la mejor dirección de Europa y con bastante diferencia.

  34. Tampoco deberían darle más vueltas los blancos.El madrid ni siquiera ha pujado por él porque no tiene dinero para fichar a nadie,debido a las tremendas fichas que ya está pagando a sus estrellas,algunas de verdad (Yull) y otras sólo sobre el papel (rodolfo,reyes…) porque su rendimiento ya no es aceptable en un club con las necesidades del Madrid.Hasta que no suelten lastre,en el madrid no habrá grandes fichajes.

  35. Una sección que ha llegado a dar más gloria que el fútbol y ahora está casi a la par, no pueden escatimarle en presupuesto. No puede conformarse en ganar una copa menor y no las dos grandes que siempre aspira el club o, al menos, jugar finales y dar sensación de ser campeones en lucha e imagen. Esa debe ser la actitud de este club si no gana los trofeos y si para ello hay que tener dinero para rescindir contratos que en la actualidad te tienes que “comer” y fichar a jugadores que alcancen ese mínimo, el club debe hacerlo. Y no me vale: “Pues el Barcelona y el Maccabi lo ha hecho peor”. El Madrid desde cuándo actúa comparándose con las malas temporadas de otros grandes equipos.

    • El problema principal en realidad creo que lo teneis en el banquillo.
      Una de las razones de que el chacho probablemente ni se planteara su regreso a madrid es que no soporta a Laso,ni el vedettismo de Llull.Pero ese vedettismo también es culpa de Laso,que le ha dado demasiada libertad para hacer lo que quiera y acaparar demasiados balones.Llull es un gran jugador pero no es Drazen Petrovic.
      La plantilla del Madrid está envejeciendo,y en vez de renovar se comete el error de seguir renovando a las viejas glorias como Reyes,que valen para partidos de solteros contra casados pero luego en la Euroliga se lo comen vivo (nosotros tenemos nuestro propio via crucis con Navarro,mismo error). Y Laso no parece el entrenador mas atrevido para iniciar una renovación a fondo.
      De todos esos errores (y de los nuestros para qué contar) se parovechó la pasada temporada el Valencia para ganar limpiamente una liga que estaba más barata que nunca.

      • Ayer ya hubo un zasca importante a un forero que en un exceso de osadía, incluso de ignorancia, comentó algo parecido a lo que tu dices ” el Chacho probablemente ni se planteara su regreso a madrid es que no soporta a Laso,ni el vedettismo de Llull”

        Vamos a intentar argumentar sin tirar de imaginación, inventiva, o deseos imcumplidos, tanto para que no te peguen un corte importante como para que tomen en serio tus comentarios. Nadie te va a poner pegas por mucho que critiques sea al equipo que sea, sepas más de baloncesto o menos, pero no nos inventemos argumentos que además pueden ser delicados. Esto no es un foro de prensa deportiva.

      • “La verdad es que ha sido un bofetón de los que duelen muchísimo a la arrogancia y prepotencia de esa afición, se lo tienen más que merecido.”
        Creo que tu comentario es arrogante y prepotente, ser un buen barcelonista no debe de ser sinónimo de irrespetuoso con el Real Madrid y su afición.

        “Una de las razones de que el chacho probablemente ni se planteara su regreso a madrid es que no soporta a Laso”
        Esto te lo ha confesado Sergio Rodríguez de copas, te lo ha contado Laso por teléfono o te lo has inventado para no salirte de la línea faltona que sigues.

        Lamentablemente habrás aterrizado recientemente por aquí acostumbrado a otros foros más radicales, busca los comentarios de ilustres barcelonistas de este foro, algunos auténticos señores, y aprende a comportarte. Al menos aquí.

      • Venga, a ver si este año la liga es más cara y Valencia gana en play offs a Baskonia, a Barcelona y a Madrid.

  36. Cosas que me sorprenden o no tanto.

    1. Que no tenga sitio en un roster NBA. Ves jugadores inflados y con contratos exagerados.

    2. Que decidiera tan pronto.
    3. Que el Real Madrid no hiciera ni oferta. No entiendo que se paguen millonadas en el club a gente como Danilo.
    4. Especial haters. Laso. Sabemos que pase lo que pase es su culpa. Incluso si no hay papel higiénico en el Palacio. He leído hasta que el vitoriano lo tenía hasta los cojones cuando fue él con el que recuperó y alcanzó su mejor nivel.

    5. La doble traición.

    1. NBA. Se va ganando todo con el Real Madrid con una oferta de 8 mill. por un año. Irrechazable menos para los que se conforman con menos dinero en sus trabajos.

    2. CSKA. Oferta a la altura del jugador. Segundo salario más alto de Europa. Irrechazable menos para los del punto anterior y sucedáneos.

    6. El recibimiento. ¿Valoramos lo que nos hizo disfrutar, los títulos ganados o la pataleta absurda y rozando lo futbolerdo?

    7. Las culpas van al despacho más alto porque si le preguntan a José Ángel Sánchez o a Alberto Herreros te dirán que no, que no quieren la vuelta del Chacho.

    Por mi parte, la mejor de las suertes hasta que nos crucemos con CSKA. Y por supuesto, si estoy en el Palacio le voy a aplaudir como merece. Por todos esos 6 años de magia.

    • Laso tiene muchos haters pero también cuenta con muchos lovers….entre los culés claro está.Para a gran mayoría de nosotros,Laso es un chollo y le deseamos que siga muchas temporadas en el banquillo blanco.

      • Si el equipo compite y va ganando que siga. El día que pase como con Mesina que bajaban los brazos puerta, y los que lo hagan con él detrás.

        Y si viene otro míster que lo haga la mitad de bien que él será un triunfo.

        • Hacerlo la mitad de bien que él,o tan “bien” como él la pasada temporada,cualquiera.
          Tiró por la borda la temporada por quemar físicamente al equipo,pésima planificación sin saber aprovechar la plantilla más profunda de la acb.El únio título ganado,menor y regalado por las decisiones arbitrales.
          Por mi que se siga empeñando en quedar campeón de la fase regular de la euroliga,que es algo que no vale para nada como los Obradovic y cia saben perfectamente.
          Fue una temporada en la que los culés ya estábamos resignados desde el principio a ver como tu equiipo arrasaba en españa y tal vez también en Europa y gracias principalmente a él nos llevamos dos grandes alegrías totalmente inesperadas.

        • Lo queremos porque con él ya hemos ganados títulos que era impensable ganar si hubiera estado otro en su lugar,recuerdo una liga (playoff final al mejor de cinco) que ganamos con media plantilla lesionada mientras que laso disponía de su equipo al completo.Y va camino de convertirse en todo un especialista en perder final four una tras otra.
          Inependientemente pues de lo bien o mal que ande el Barça,tener a laso en vuestro banquillo siempre se agradece.

          • Sobre Laso:

            Aito García Reneses, de los mejores entrenadores españoles de la historia, cuántas copas de europa ha levantado, cuántas finales ha perdido? Le discutimos su valía?

            No hagamos lo mismo con Laso, juzguemosle por el baloncesto que ha implementado, con sus aciertos y errores. Pero juzgar carreras de décadas por finales perdidas es cruel e injusto.

            Soy del Estu, y no simpatizo lo más mínimo con el RMCF, pero hay que reconocer que el baloncesto que ha desplegado el equipo de Laso ha sido de muchos quilates y de los que hacen afición. Es verdad que ya no es tan bello o plástico como hace unos años, y que por lo que os leo, a veces a la parroquia blanca os desespera, pero sigue teniendo un juego de los que te reconcilian con el baloncesto. Y como el deporte es a veces así de injusto, el RMCF con un juego más plano ha ganado 3 de las últimas copas de europa en futbol, y con un despliege muy vistoso solo ha ganado una en baloncesto. El deporte es así.

            No sé si con otro entrenador se habrían ganado más títulos, pero desde luego no se habría dejado ese recuerdo de baloncesto alegre. Sé que lo que cuentan son los títulos, pero también hay otras cosas, no?

      • De verdad que para los cules Laso es un lovers?
        Repasa los titulos de tu equipo y el mio desde que esta laso y hablamos? no llores ok?

      • Una pregunta, ¿te gusta Laso por los títulos que no ha ganado el Madrid y que a él se le achacan? Entonces lo estamos haciendo bien…

  37. Vamos Chacho a poco que esté centrado y sin lesiones estará en el quinteto ideal de Euroliga. Y veremos a ver si optando al MVP.

    Precisamente el Real Madrid de poder asegurarte el futuro ante posibles bajas de Llull, Doncic o ambos y de evitar que un rival directo se refuerce hacen todo lo contrario.

    Esta jugada merecía un esfuerzo mayor. Seguro que una oferta de 2+1 un poco peor hubiera valido.

    • De verdad creeis que el Chacho estaria dispuesto a volver a ponerse a las órdenes de Laso?
      Yo creo que el Madrid en ningún momento ha tenido la posibilidad de plantearse siquiera su regreso,por ese tema y por tope salarial,que lo tiene ya muy completito.

      • Con Laso ha jugado su mejor baloncesto. No sé yo ese odio entre ellos. Quizás gente del foro como Korben o Pete sepan más.

        Yo apostaría a que eso que planteas no es cierto.

        • Es que no es cierto. Hace muy poco he hablado con ambos, y se ríen de ese rumor.

          • Es que, además, el Chacho resurgió deportivamente con Laso. Recordemos que en tiempos de Messina no era el Chacho que todos habíamos conocido. Por otra parte, si se odiaran, no tendría sentido que, al decidir volver a Europa, su agente sondeara al Madrid.

          • Rumores que incluso salen de la prensa…solo hace falta ver el artículo de cierto medio “pirata” que se publico hoy. Quien haya seguido al Madrid estos últimos años no puede más que reírse de esta supuesta mala relación entre ellos, Laso estuvo años confiando por igual en Llull, Rudy y el Chacho.

    • Y mas viendo que el año que viene te puedes quedar sin bases y sin día cupos de golpe en la misma posición

  38. La clave es q Madrid no hizo oferta ,otra cosa es si se le hubiera hecho y el se pire a CSSKA,no hay traicion ,fe en la plantilla y en Pablito ,ahora si cuando venga al palacio nos deleitara con triples y alley hoops a Othello ,en fin misterios, yo con que espabilen Randolph,Ayon ,Thompkings me conformo.

    • Si el Madrid le hubiera planteado una oferta y él la hubiera rechazado,tampoco habría habido la menor traición.Desde cuando le debe el chacho fidelidad al Madrid? Para empezar,recuerda que empezó en el Estudiantes…..
      Es un profesional,y además de los mejores (lo cual le permite elegir) y juega en el equipo que le ofrezca las mejores condiciones económicas y deportivas,y el XSKA hoy por hoy en ambos aspectos supera al Madrid.Es que no hay más que hilar.

  39. En cualquier caso,la palabra “traición” en el caso del Chacho sobra por completo.Es alguien que no le debe ninguna fidelidad al Madrid. De hecho dio sus primeros pasos en el Estudiantes,que no es precisamente un club ni una afición muy predispuesto a hacerle la ola a cualquier cosa que huela a madridismo.
    Sergio Rodriguez es un profesional del basket.Juega en el equipo que le ofrece las mejores condiciones económicas y deportivas y el CSKA hoy en día supera en ambos aspectos al Madrid. Punto.

    • sobrar, sobrar, como sobrar… lo que sobran son muchas de tus faltas de respeto, provocaciones y salidas de tiesto.

      Pero bueno, será el calor…

      • Cual es la falta de respeto? Si de algo se le puede acusar a mi comentario es de que no he descubierto nada, todo es de cajón.
        Las faltas de respeto consisten en insultar a un jugador por el mero hecho de no haber regresado al club del que se fue,cuando además es evidente que el Madrid,por las razones que sea,no ha ofertado por él.

        • en otros comentarios, como tónica habitual, en esta misma noticia. De hecho ya te han borrado alguno.

          pero oye, la autocrítica está al alcance de pocos en estos días que corren. No esperaba menos de ti que una huida hacia adelante…

          Eso sí, veo en ti cualidades para ser habitual por estos lares aprendiendo a evitar según qué comentarios, según qué provocaciones y según qué faltas de respeto.

          En tu mano está.

  40. Siempre será mejor la descalificación personal hacia el que se la ha ganado que la descalificación general que tú haces hacia toda una afición.

  41. Traición no, la carrera deportiva la hace cada jugador en cada deporte.
    Ser ilógico y poco consecuente sí,

    Claro que los madridistas le queríamos, claro que nos ha gustado mientras que ha estado aquí y hemos disfrutado con él, claro que disfrutaremos viéndole con el CSKA estos años… pero eso no quita para que cuando escribas una carta de despedida o hagas declaraciones, seas un poco más objetivo y consecuente con lo que dices.

    ¿Cambiaría si se hubiera ido al Barcelona? Pro sentimientos quizá sí, pero sería la misma lógica de me voy donde más me pagan aun habiendo dicho que quería nuevos retos, desafíos, que era el momento de estar en la NBA unos años, etc, etc.

    Saludos,

  42. Leyendo este artículo, creo que queda claro lo que ha pasado, y es lo que me temía.

    No es que el Madrid no tuviera interés en hacerse con el jugador, sino que no podía acercarse a la oferta de CSKA.

    El CSKA ofrece, teniendo en cuenta la fiscalidad rusa, aproximadamente el doble de lo que cobran Llull y Rudy.

    ¿Debía el Madrid igualar eso? En mi opinión rotundamente no. Si al Chacho le pagas el doble que a Llull, primero creo que estás haciedno una injusticia hacia un jugador que ante grandes ofertas ha seguido en el club, y que este año ha sido MVP de la fase regular en ACB y EL, MVP de la final de copa, y que sí dio la cara en le F4. Y además, si a Chacho le subes a ese nivel, al día siguiente están todos llamando a tu puerta.

    ¿Por tanto no se equivocó el Madrid? En mi opinión rotundamente sí, hace un año. Creo que debió negociar su cláusula para mantener sus derechos en Europa. La posibilidad de una vuelta del Chacho no era nada descartable, máxime cuando sabemos que su oferta era irreal: Philadelphia debía gastar dinero para llegar al mínimo, y sobre pagaron al jugador. Ser base en la NBA está más difícil que nunca en la historia, quizá nunca haya habido tanto nivel en este puesto.

    • Probablemente éste sea el MEJOR POST de todos los que se han publicado sobre el asunto Chacho.
      Incluídos los mios, por supuesto.

      • Esa es la cuestión y lo reprochable, la gestión del Madrid hace un año, “MAGIC” lo explica perfectamente.

        La cagamos hace un año, a partir de ahí lo que ha pasado este verano no tiene solución, no se le puede pedír a Sergio que venga por la mitad que a Rusia ni al Madrid que le pague más que a Llull.

        • El Chacho ha pagado tres millones de euros por liberarse de su contrato, ¿no os parece suficiente dinero como para comprar la libertad de fichar con quien quiera?
          Y por otro lado, Chacho es un trabajador, muy bien pagado pero un trabajador. ¿Para cualquier otro gremio también defenderíamos este tipo de clausulas?

  43. Después de leer todos los comentarios, absolutamente todos, cambiando de gesto, que sólo lo sé yo, me atrevo a decir, parafraseando a unos cuantos cantantes:
    -Sergio no está, Sergio se fue (Pausini). -O agua pasada no mueve molino-.
    -Desátame o apriétame más fuerte (Naranjo). -Si soy tan bueno, págame como merezco-.
    -Don´t stop me now (Queen). -En pleno sprint, hazme frenar por razones poderosas-.
    No consta que el Madrid le quisiera. En esta web no he leído nada sobre ofertas a Sergio. ¿Cómo va a volver si no se lo piden? ¿Tendría que ofrecerse? ¿No es posible que se sienta defraudado porque el Madrid no le ha hecho oferta y se vaya a Rusia sin mala conciencia?
    ¿Podríais contar, los lectores, vuestro curriculum en cuanto a empresas, ofertas, etc?
    ¿Creéis que dejaríais de aceptar una oferta de tres millones de euros porque con dos -que no os han hecho- ya os vale?

    • Depende lo que busque. Si he ganado suficiente dinero durante mi carrera, es posible lo que busque sea en realidad estar a gusto con un vestuario, en una ciudad y en un club. Si lo que busco es dinero, aceptaría una oferta de 3 millones por encima de una inferior. Es cuestión de prioridades……yo soy profesor, y no tengo la posibilidad de elegir poque tengo que “competir” con otros compañeros por una plaza concreta en un instituto. Si me dan a elegir, soy capaz de sacrificar algo de salario por estar junto a mi pareja y a mi familia…..pero entiendo a aquellos que no piensen así. Lo que no entiendo en cierto modo es cómo un jugador que durante su carrera ha ganado muchísimo dinero, siga pensando al final de la misma en ganar dinero, como si la única aspiración de un deportista sea económica. Eso define mucho a una persona….pero en cualquier caso, es comprensible.

  44. el chacho no está y no sabemos por qué. No sabemos cuánta culpa tiene el club t cuánta el jugador. No sabemos cuánta voluntad de volver a unir sus caminos tenían el club y el jugador. Sacar conclusiones tan categoricas como leo… no lo entiendo.

    En fin, que laaaaaaaaaaargo se nos está haciendo el verano. Que aburrido.

    • No te preocupes, que hoy ha renovado (sí, otra vez) el Baskonia a Shengelia hasta 2020, según dicen solo para modificar la cláusula (facilitando el buyout), así que igual empieza a estar la cosa más entretenida a partir de mañana 😉

      • No he dicho nada, que me ha troleado un colega por whatsapp con una captura de pantalla que ha editado para cambiar fechas 😂😂😂😂

        • vaya! y yo que me había hecho ilusiones… no por el fichaje, sino por el circo que arrastraría…

  45. Y por cierto, yo no conozco el Danilo F.C.

    Danilo es un fichaje del club de fútbol QUE PAGA LAS FACTURAS DEL BASKET. Entonces, sólo falta que ese club permita al baloncesto competir con los demás, subir el presupuesto varias veces los últimos años… y cuando falle un fichaje o 20, se tenga la caradura de criticar la inversión desde la sección de basket.

  46. Esto es un negocio ,amigos ,olvidense de sentimentalismos ,sentimientos y demás milongas .
    Eso del romanticismo se terminó con la renovación vitalicia de Julen Guerrero allá por finales de los 90 .Primer ícono mediático donde los hubiera ,por delante incluso de Beckham .
    El frío que pasará el Chacho se sobrellevan mejor con 3 kilitos al año ,que no hacen daño .

  47. En general, se ve a la afición un poco desencantada con la plantilla que se ha hecho y por cómo se ha movido el club a la hora de fichar. Parece que no han puesto toda la carne en el asador para traer a un alero de verdad, y a falta de presupuesto…o de ganas, se ha renovado a Taylor y se ha apostado por la continuidad de Maciulis, además de traer a un jugador por el tema de los cupos como es Yusta, y a un escolta que, para mí, no mejora gran cosa lo que hay. Causeur es un buen jugador de rotación, ¿pero es lo que necesitaba el equipo?.

    Por otro lado, bajo mi punto de vista, se exagera en la necesidad de traer un base como el Chacho. Su fichaje hubiera supuesto tener otro jugador a lo Llull: yo me lo guiso y yo me lo como….justo lo que no necesita el equipo teniendo en cuenta además su nivel defensivo. Si vuelve de la NBA por segunda vez, algo tendrá que ver su nivel físico y su capacidad defensiva……Campazzo cobra bastante menos de lo que hubiera cobrado el canario, y puede solucionar muchos más problemas de los que la gente piensa. El problema para mí sigue estando en el puesto de tres y, si me apuráis, en el juego exterior en general. Creo que faltan anotadores porque el peso por fuera no puede volver a recaer en Llull y en Carroll. Tengo muchas dudas en este aspecto. Además, espero que Laso no se empeciñe en que todo gire alrededor del menorquín. De Rudi yo personalmente no espero nada….pero en fin, hay que hacer como muchos de los que escriben por aquí. Ya lo dice la canción de Aerosmith, “Dream on”….

    Por último, una pregunta para el foro. Si el Madrid lograra deshacerse de los 2.7 kilos de la ficha de Rudi, ¿qué debería hacer el club?. ¿Fichar a Hanga?, ¿a Wannamaker?, ¿volverse loco por Mirotic?, ¿intentar traer a Hines?, ¿a Tavares?, ¿a Vesseli?, ¿a Timma?……

    • Timma si no me equivoco está en Baskonia .
      ¿¿¡ 2’7 se levanta el amigo Rodolfo al año !??.
      ¡¡ OMFG !! .
      Y luego los cules ponemos el grito en el cielo con Juanki ,ene .

      • Aquí se diría aquello de ” no saques tu cruz a pasear , que siempre aparece alguien con una cruz más grande ” .

      • Hombre es que “Rodolfo” aporta defensa y tiene un gran IQ y si mete algún triple pues creo q ya es un buen rendimiento ( evidentemente no cobrando 2’7 kilos) pero Navarro no hace NA de NA y cobra lo mismo
        Saludos

        • las comparaciones son odiosas…
          juanki tiene muchos más años, se pierde más de la mitad de los partidos y su par parece all star y candidato al equipo NBA que opta al anillo. No tiene nivel ni nivel LEB .

          Rodolfo ha echo una temporada pésima en ataque, pero ha hecho buenos partidos defensivos, y se puede decir que ha estado disponible toda la temporada.. Si se recupera este verano todavía puede dar 2 – 3 años a un alto nivel.

    • El desencanto viene a partes iguales por el pésimo rendimiento final de una muy buena (y descompensada…ahora sí, ahora ya casi no queda quién diga aquello de “pues yo no la veo descompensada”) plantilla…

      …pero también porque de todos los rumores (por cierto, BASTANTES alimentados por gente cercana al club o lo que podríamos llamar fuentes fiables) que se presumían y que nos ponían los dientes largos, NO SE HA CUMPLIDO NI UNO.

      Ni Timma, ni Hanga, ni Shengeila, ni Melli…

      Caseur, Taylor renovado, Campazzo y sus declaraciones, Kuzmic y a rezar que Rudy se recupere.
      Y para un refuerzo de verdad que podía venir, no es ir se quede en la Nba’. Es que refuerza a un rival directo.
      Sólo falta que Niko se vaya a Fenerbahe!!!

      Normal que el personal esté decepcionado.
      Yo estoy decepcionado.

      En mi ideal, las incorporaciones hubieran sido:
      – Chacho
      – Strelnieks
      – Kuric
      – Yusta
      – Timma
      – Tillie

      Y las salidas:
      – Draper
      – Campazzo
      – Taylor
      – Nocioni
      – Suárez

      • Ni Timma, ni Hanga, ni Shengeila, ni Melli…ni el chacho, porque joder cuantas veces hemos oido lo de el madrid solo haría un esfuerzo por la llegada del chacho, vamos que el problema era que no podíamos tener condicionada la planificación por esperar al chacho y al final toma chacho!!.

        Al final empiezo a pensar que cuando el equipo de fútbol no iba bien, era el de baloncesto el refugio del club y ahora que triunfan los futboleros, que nos den!!

      • Pues ya puestos a decir lo ideal de cada uno para mi lo ideal viendo como ha ido el mercado hubiese sido:
        Altas/Bajas
        – Campazzo/Draper
        – Causeur/Taylor
        – Timma/Maciulis
        – Yusta/Suarez
        – Shengueila/Nocioni
        – Kuzmic/Hunter
        – Blatt o Trinchieri/Laso

        Obviamente hubiese metido antes al Chacho, Hanga, Larkin, Wanamaker… Pero creo que se va del presupuesto.

      • Se te va un poco el presupuesto no?Timma no hubiera venido por menos de 1,2K y el chacho…luego mira lo que dejarían entre los que se van y habria que tener al menos 5K más de presupuesto.

        • No te creas.

          1.5 y le cambias la cara al plantel, pero de verdad.

          O éso o entrar en temas más espinosos como Thompkins o Hunter.
          O incluir al baratísimo Doornekamp.

          Si se quiere se puede.
          Aunque siempre lo más fácil es no hacer nada o hacer lo obvio.

          • Bueno, os lo voy a poner de otra manera. A ver si así se entiende mejor. El año pasado queríamos que se quedara Jonas y no parecía caro para su rendimiento. Tú el primero, Korben, si le renuevas un año probablemente te mande a paseo , así que tienes que hacerlo 2 años… Ahora a toro pasado parece un error, cuando se hizo no. Taylor. No me gusta. Dime un jugador que por su precio y para lo que hace Jeff (además de que es el mejor amigo de Doncic y lo mismo Floren le ha dicho que le hace 2 años pero Lukita se queda los 2 añitos con él). Pues al final tienes el dinero para eso y nada más. Randolph, qué haces… Ayón qué haces… Pues ahora te los tienes que comer, igual también fue un error lo de Rudy en su día. Pero si Rudy se hubiera ido a otro equipo por no querer pagarle ahora estaríamos con el grito en el cielo. Así que no queda dinero ni para el Chacho, ni Timma, ni Hanga… Ni para Curry, que ese si que nos venía mejor todavía que el Chacho. Pero qué le vamos a hacer, cerramos la sección? Sabéis que el año pasado Fener ganó la EL sin Chacho? Y el anterior CSKA? Por supuesto que se han cometido errores, pero decir que tenemos un mal equipo es mentir, tenemos una buena situación que sería excelente con un 2 milloncetes que no tenemos. Vamos, nada que no pase en la casa de ningún vecino. Vamos a intentarlo por lo menos… Y os digo una cosa, yo entre recuperar al Chacho y que Udoh se fuera a tomar por ahí me quedo con lo segundo.

            • Me quedo con Jonás y suelto a Taylor.

              Si entre Yusta, Rudy, Carroll, Strelnieks…necesitamos a Taylor para defender 12 MINUTOS!!!! al base rival…

              …algo está haciendo MUY MAL el cuerpo técnico.

  48. Espero que la apuesta por Campazzo no salga rana (como me parece a simple vista y viendo el historial). El Chacho se nos iba de presupuesto pero era la guinda al pastel sin duda. En Octubre cuando vuelva al Palacio yo le aplaudire, me ha hecho disfrutar mucho de mi equipo en esas noches mágicas de Euroliga, pero respeto que haya gente que le pite. No va dejar indiferente a la gente porque se le ha querido mucho y su salida ha sido demasiado fea, a pesar de que entienda sus motivos y sus millones (euros) de razones…

  49. Yo creo que salvo defectos subsanables de forma, (hay que ser mesurado en las despedidas, porque después las decisiones profesionales se toman con toda la mesura del mundo), ambas partes han actuado correctamente. Como he dicho en el otro post tengo mucha curiosidad por ver como se desenvuelve Chacho con Itoudis, aunque más morbo me daba haberlo visto con Obradovic. El chacho va al segundo equipo que mejor sepuede adaptar a sus maravillosas y a veces desesperantes características, a su inigualable talento y al enorme caudal ofensivo que genera. Creo, sin embargo que en un computo global la pareja Teo-Jackson es mejor que Chacho -Westerman, aunque con el canario los moscovitas ganan tino en los últimos minutos de partido.
    El Madrid no puede acercarse siquiera a las condiciones económicas que firma el Chacho,porque ni es el momento ni tiene de cerca la capacidad económica de CSKA. Creo que se ha actuado bien y que el único personaje de la sección de baloncesto que merece una salida de guión econíco por lo que significa, por lo bueno que es y por el salto que ha dado es Sergio Llull.
    Ya vemos el poderío y la contundencia con la que ha reaccionado CSKA a sus pérdidas; ahora le toca a Fenerbace. El agujero negro es jodido de cubrir.

  50. Partidazo hoy de Gusta: 26 puntos ante Serbia en el sub-20. Gracias a él España ha ganado.

    • Te hemos entendido, pero siempre está el listo que nunca ha cometido un error tipográfico.
      La verdad que dicen que fue alucinante ayer lo del chaval. De los 22 primeros puntos 18 fueron suyos

  51. La culpa es del club y punto.Otra cosa es que valoremos si el club debería anticipar más presupuesto ante las oportunidades de mercado(yo pienso que ahí la está cagando este verano)y anticipar un poquito la reconstrucción o no,si ya es siguiente por ser deficitario,como otros apoyan.El Chacho se iba a ir donde más le ofreciesen,en su derecho está,igual que la gente se acuerde ahora de su carta.Pero a lo que me importa:el Madrid ha dado claros signos de no aumentar presupuesto y ni intentar buenas contrataciones,hasta ha decidido ahorrar en fichas pero renovar a Taylor.De momento,la jugada les ha salido bien por la NBA y porque,adía de hoy los demás se han debilitado más.Pero,no se,con eo que se la están jugando todo al mercado del año que viene,y entobces,igual por no haber aumentado aho4a el presupuesto,te encuentras con que luego tienes que spbrepagar más y por gente que igual no se acomodaban tan bien como está temporada,es mi opinión

  52. Pues aunque me entristezca su pérdida, no lo voy a criticar. Además, lo va a pasar muy mal para defender a los bases del Madrid…

  53. Leyendo todo el hilo del tirón, parece que la operación se ha resuelto de la mejor manera posible para el club y el jugador. No sería justo que SR perdiera dinero por jugar en el RM ni que el club comprometiera si estabilidad por evitar que jugara en otro equipo europeo.

    Pero lo que más me sorprende es que se exija fidelidad a un club que creo que ya fue convenientemente indemnizado por los millones que le hizo pagar para marcharse… y que creo que no perdonó ni un euro o se habría quedado con los derechos europeos del jugador.
    Es duro cuando estás acostumbrado a ser la más guapa de la fiesta, pero no siempre eres la primera opción de los que te gustan y a veces ni siquiera de los que no.

  54. CSKA no sólo se cubre perfectamente de su peaje hacia la NBA que todos los Euroligueros tenemos sobre la cabeza cual espada de Damocles.

    Los rusos demuestran una vez más que la diferencia entre ellos y el resto de participantes de esta Euroleague,que después de su bautizo con nuevo formato,corre el riesgo de volver de nuevo al orden establecido donde no hay lugar a las sorpresas.

    Han aprobado un significativo cambio en la cada vez menos competida VTB,cambiando los PO por una F4.
    Acortando la competición y teniendo una competición que les servirá de prueba para intentar superar su asignatura pendiente,aprobar en la F4 de Eurolegue que es donde año tras año suelen fallar.

    Todo ello se refuerza con el cambio de un Teodosic que es un genio pero su cabeza le ha jugado demasiadas malas pasadas el día D a la hora H.
    Por un Sergio Rodríguez que no le va a zaga al serbio en cuanto al genialidad pero es mucho más seguro en los momentos claves.

    Golpe de efecto a uno de sus rivales directos que ha mostrado su impotencia al no poder ni siquiera patalear al no haberse asegurado los derechos del Chacho en su posible retorno a Europa.

    Se suma que el otro gran rival si que ha recibido un duro golpe de los amigos americanos y se han llevado a pares piezas difícilmente sustituible,por lo menos a corto plazo.

    Ganar la Eurolegue no es el objetivo de este CSKA que siempre está en la pomada,quieren hacer historia y rentabilizar su enorme inversion haciendo lo que sólo en la época moderna hizo ya hace bastante tiempo el basket balcánico con la Jugoplástica como tricampeona consecuti va. Saludos

  55. Campazzo, believe in you!!! vamos Facu, méte varios “in your face” a Chacho y si te sobran fuerzas hasta la puedes hacer un Ippon tipo Diamantidis.

    Lo que estaba claro es que el mesonero y Herreros tenían apuntado este verano en su agenda como no laborable. Hicieron contratos largos en años anteriores y tenían la palabra de llul y la seguridad de que Doncic no se iba a la NBA. El día después de perder en valencia el 4ºpartido pusieron el “out of office” y hasta la supercopa. Aprovechando que el verano que viene saldrá Laso, podrían aprovechar y profesionalizar la sección, mandando al mesonero y su Millón de euros (gana más que Felipe,Lima, Facu, Causseaur, etc etc) al Inem y traer un profesional de ésto: Himar Ojeda.

  56. Pues yo, que soy culé, creo que este movimiento es bueno para el Madrid… El último año del Chacho en el Real Madrid no fue bueno, para nada… No creo que, con dos años más, pueda aportar nada positivo al equipo, más allá de la ilusión del retorno del hijo pródigo…

    A veces, tendemos a idealizar a los jugadores, pero objetivamente, el Chacho estaba, ya entonces, en franca decadencia… Daba sus dosis de magia en algunos minutos de algunos partidos, pero no era un base fiable, y el Madrid (como el Barcelona, o el propio CSKA), debería optar a algo más…

    Es solo mi opinión, pero creo que el Madrid hace bien mirando al futuro y no hipotecando parte importante de su presupuesto con un jugador que da menos de lo que cobra…

    • estoy muy de acuerdo. y mira que soy chachista… pero a ese precio… quizá hubiera significado hipotecarnos excesivamente por la glorificación del pasado… y aquel equipo fue irrepetible incluso con los mismos jugadores. la edad es la edad.

    • Y que quede claro… Que yo he sido de los que más he disfrutado con el Chacho ehhh!!! Pero su última temporada no fue para tirar cohetes, y creo recordar varios comentarios en esta web de alivio al saber que quien se iba a la NBA era el Chacho y no, por ejemplo, Llull…

    • Partiendo de la base de que no había presupuesto para contratar al Chacho, el movimiento, o el no movimiento, será bueno en función del rendimiento que den Doncic y Campazzo. A poco que su rendimiento sea discreto, SR se convertirá en un recordatorio fijo, mucho más que la temporada pasada porque ahora si se puede responsabilizar al club, el año pasado era inevitable

      La proyección de Doncic es imparable, eso está claro, ¿pero hasta dónde aportará este año?, tendrá todo el protagonismo que se gane, no se le va a parar en ese sentido.

      Campazzo es un jugador que hizo la temporada pasada en ACB los mismos números que Larkin en asistencias, puntos y valoración, pero la referencia que usan muchos aficionados sin embargo es su aportación al equipo hace dos años. No viene a sustituir a Draper, viene con otro rol con muchísimo más protagonismo.

      Por eso creo que aun con presupuesto disponible el Madrid no hubiera abordado el fichaje de SR incluso en números de LLull, muchísimo menos en los que le ofrecía el CSKA.

      Para el aficionado es una gozada tener a SR en su equipo, pero todavía me acuerdo del famoso tiempo muerto de Kutinautis en un partido de euroliga contra el Madrid hace dos años, abroncando a sus jugadores y reprochando que no estaban haciendo lo que habían hablado en el vestuario, que era atacar al Chacho una y otra vez, e insistiendo que estaban ante el peor defensor de la euroliga. Aun asumiendo que el contexto de un tiempo muerto es muy especial y no todo se puede interpretar literalmente, para un chachista como yo fue impactante.

      En este baloncesto proporcionar al base rival una ventaja fácil es un problema enorme, en los partidos decisivos, en los partidos top, es una condena.

      Por admiración y simpatías al jugador me debería haber molestado más que no acabara en el Madrid, que vaya a jugar en el CSKA me lo he tomado con bastante normalidad. Sé que hay que confiar en la progresión de Doncic, la confirmación de Facu, que Rudy mejore un poco su nivel, que no lo baje Carroll y en la aportacion de Causeur, tal vez demasiadas cosas, pero SR también lleva inconvenientes en el pack.

  57. Aparte de todo, me resulta curioso, engolado y rimbombante el discurso de Itoudis diciendo que han hecho un estudio de mercado de bases como una Tesis DOCTORAL, antes del fichaje del Chacho. Joder para llegar a la conclusión de que lo más parecido que hay a Teodosic en el mercado es el Chacho no hace falta ir a la Sorbona.
    Por cierto, si las cifras leídas son reales 3,5 millones NETOS ANUALES HE LEÍDO, de qué estamos discutiendo?. Podemos llegar a esa cantidad ni en sueños?.

  58. Tema amortizado, a otra cosa.
    Que cosas tiene el basket, hace nada gentile era el alero ideal para buscar el 90% de este foro, y hoy veremos donde va a parar… Es que nadie puede recuperar a un jugador así?
    Ese se va a convertir en otro mercado nuevo para la acb, el de los jugones defenestrados a recuperar… Alguien apostaría por el para el madrid? Supongo que barato será i algo recordará de jugar a basket…

  59. No le deis más vueltas.
    Ni hay mucho feeling entre el Chacho y el club y sus responsables, empezando por Florentino Pérez.
    Ni ha habido voluntad de recuperarlo porque desde primeros de mayo estaba en Madrid, o en España, y no hubo oferta.
    Ni le iban a pagar lo que a Llull.
    Ni había presupuesto para poderle pagar lo que a Llull, que aun así hubiera sido mucho menos de lo que cobrará en Moscú o en algún otro equipo que se ha interesado por él.
    Me dicen que en su última temporada en el Madrid ganó 1.650.000 euros. El Madrid habría llegado a 2 millones como mucho pero más adelante, si algún jugador se va y bajan la cantidad salarial firmada y comprometida con los 17 jugadores firmados.
    Repito, Hunter tenía esta próxima temporada 1.150.000 dólares netos firmados y se ha ido al CSKA sin cobrar indemnización. Kuzmic llega por 600.000 euros

    • Cuando hablas del club entiendo que te refieres aparte de Pérez a JCS.
      Y entiendo que la cifra que especificas es neto.

      Bueno, tema Chacho zanjado.

      A ver que nos depara el nuevo curso, que de momento a mí me tiene un poco plofff.

    • Hombre @Javier,si es para darle vueltas.
      Que no se va a China ni a seguir en la NBA,se va a reforzar el ya de por si superior rival en un momento delicado para ellos por la perdida de un jugador clave.

      Lo mínimo es intentar por todos los medios posibles que el rival no se refuerce con un jugador que Madrid podría haber intentado convencer para volver.

      De aquí a tres años miramos lo que uno y otro club han conseguido y veremos si había que darle mas vueltas o mirar para otro lado.

      La NBA es un factor que ya se debe de tener en cuenta,por que no deja que ningún equipo pueda tener un proyecto a largo plazo,el saber o poder minimizarlo con el menor daño posible va a ser una de las claves para no perder comba en Euroleague.

      Los equipos que han podido reforzarse con los jugadores que han salido rebotados de la NBA,han sido los que han dominado mas o menos los últimos años de esta Euroleague.

      Si Madrid,que posiblemente el próximo verano diga adiós a alguno de sus jugadores camino de América,podía haber intentado hacer ver a Sergio Rodriguez que él iba a ser el jugador clave para el próximo ciclo,quizás,solo quizás,este se podría haber planteado decir no a la cuantiosa oferta rusa.

      Llull ya se ha visto este año que no es el jugador que te vaya a llenar las vitrinas de trofeos,un juego demasiado individual como Shevd al que CSKA no pudo/quisó recuperar para su proyecto.
      Se habla de la en teoría última temporada del Chacho en Madrid como mala,cuandofue el jugador clave que puso la diferencia en el momento en que ganaron los dos títulos,y no se dice nada de la misma de Llull.

      Si la razón de que el Chacho no haya vuelto ha sido que su puesto ha sido asignado a Llull,creo que Madrid comete una equivocación.

      Además de contar en la plantilla con Rudy,que si fue clave en el pasado,pero su presente no justifica que no se pueda acometer un fichaje clave de cara al futuro,Doncic es presente,pero posiblemente muy efímero.Saludos

      • Creo que el futuro del basket europeo de élite pasa por la euroliga.
        Y creo que para la Euroliga pueda hacer frente con ciertas garantías y cierta continuidad frente a la Nba y China es de un sólo modo, el mismo modo que hacen los grande a nivel local: PROTECCIONISMO.

        Algunos lo llaman derecho de pernada, injusto para el trabajador, que si el tanteo, las clausulas, la libertad de circulación y bla bla bla, pero en la liga más profesionalizada del mundo, en el país donde (justa o injustamente) más oportunidades hay, TAMBIÉN ES DONDE HAY MÁS OBLIGACIONES.
        Hasta el punto de adjudicarse jugadores, guardarse sus derechos, intercambiarlos o no dejarles entrar si no aceptan SUS condiciones.

        Euroliga tiene que plantear un ESCENARIO CONJUNTO y normalizar que cuando haya una fuga el jugador sólo podrá volver al equipo al que se fué.
        Establecer unas indemnizaciones mínimas.
        Unas reglas del juego para todos.

        Mientras los europeos pelean, los americanos y los chinos se aprovechan.

        • Muy de acuerdo. Muy interesantes tus apreciaciones “estructurales” . Aunque al final poner trabas desde el lado más débil económicamente es complejo.
          Saludos.

      • Grandísimo comentario Superepi. Se agradecen tus aportaciones aquí, sobre todo ahora, cuando a excepción de unos cuantos, parece que la autocrítica está casi considerada un delito. “Que le vamos a hacer”, “así son las cosas” etc etc demasiada autocomplaciencia.

        Lo que no es de recibo es que en un lado todo se esté haciendo mal cuando se está intentando al menos de todas las formas posibles traer lo mejor del mercado, mientras aquí estamos en plan mojigatos poniendo trabas a todo y justificándolo con el asunto del presupuesto como si nos estuvieran perdonando la vida.

        Yo puedo entender que el madrid no llegue ni deba hacerlo a las cifras d CSKA, pero de ahí a no intentar absolutamente nada va un trecho. Lo segundo me parece absolutamente intolerable.

    • Francamente Maestro si nos estas diciendo que el Chacho tan solo cobraba 500.000 € mas que Hunter en su primera temporada, solo puedo decir que bastante bien lo ha hecho el Chacho…bastante paciencia ha tenido

      y lo de la falta de feeiling de Florentino ya es de traca…..ya no se acuerda nuestro presidente de las fotos triunfales de las visitas a vestuarios bañadas en champagne?? de cuando la sección era el salvavidas del club, mientras el máximo rival en futbol nos pintaba la cara año tras año?? es que no era el chacho uno de los principales responsables de esto?

  60. Se ha escapado el Chacho porque la oferta del cska no se puede igualar económicamente, eso es entendible.
    Lo que no se entiende es dejar escapar a un cupo como Granger que nos vendría de perlas. Para mi seria un gran error no fichar a este jugador al igual que ha sido un error renovar a Taylor.

  61. Todo tendrá un limite, si no el presupuesto de la sección tiende a cero.
    Aunque no me queda clara tu exposición.

  62. Necesitamos cupos para la temporada que viene, y Granger lo tenemos a tiro, hay que ir a por el y daremos un salto de calidad con respecto a Campazo.

    • No, de calidad no.
      De físico sí.
      De cupo también.
      Pero de calidad están a años luz uno de otro.

      • Korben te lo pregunto sin ironía, ¿piensas realmente que Campazzo está por delante “a años luz” de Granger?
        Estoy deseando equivocarme (no te imaginas cuánto) pero los partidos que le he visto al Facu en el Madrid y en Murcia me parece un jugador que sí es “mosca cojonera” en defensa y que se inventa algunas cosas “diferentes” pero ya. No me parece ni de lejos jugador para equipo top EL. No tiene tiro, necesita muchos minutos para rendir sin que ese rendimiento sea sobresaliente, no me parece que haga mejores a sus compañeros… Insisto, yo sí que estoy a años luz de conocimiento de basket de muchos de los que aquí escribís y confío equivocarme pero me asombra la confianza que Pete y tú entre otros le tenéis. Como deseo que tengáis razón.

        • Si ánimo de ofender, a veces flipo con los comentarios en la web.
          Sabes por qué??

          Tengo la sensación que la grandisima mayoría de la gente del foro no ve el basket como una película, sino como una foto.

          Sacan (o sacáis) una foto en un momento dado y os quedáis con ella hasta la próxima vez que se dé sacar la ‘nueva foto’.

          El basket es movimiento, evolución, involución, picos de forma, de baja forma, de confianza, de genialidad, de depresión…
          Está vivo y se mueve.
          Hay que seguir el movimiento y veo que habitualmente no se sigue, a pesar que no es algo al alcance de unos poco frikis.

          Vemos como hasta hace 3 días, hasta que nos tocó VERLO EN DIRECTO, la mayoría apostaba por Lojevski pensando que era el de la FOTO DE 2014.
          La foto de 2017 ha suplido a la anterior y ya no se habla tanto de él.

          Podemos hablar de las fotos de los Miller, a los que se recurre de cuando en cuando: el ex de Belgrano, que dió una exhibición.
          El de Brose me hace 2 años tuvo una gran racha de triples…y ya se considera lo habitual o lo he hace cada día o yo que se qué.

          Lo digo a menudo: no confundir SER y ESTAR.
          Hay jugadores que pasan por un momento dulce, ESTÁN de dulce y si sacas esa foto parece que SON cracks.
          Espejismo.
          Hay que seguirles “en movimiento, en el antes y el después, en la película” no en la foto.

          De Campazzo hay una foto.

          Si miráis la película entenderéis las cualidades que tiene, que son muchas.
          Tiene unos cuantos defectos, pero en general es un jugador equilibrado entre ataque y defensa, entre dirección en abierto y en posicional, entre el basket lúdico y el basket competitivo.

          Su mayor defecto es su falta de maduréz: tiene 25 años y TODAVÍA le quedan 2 años de cometer errores graves que costarán partidos.
          Con 27 es muy probable que ya no arriesgue ese pase definitivo que se convierte en balón perdido y contragolpe, ni que se precipite en un tiro que se sale, ni en una entrada suicida.

          Eso le ha pasado a Chacho, a Llull y a todos los buenos bases protagonistas. Como dice Obradovic, tiene que APRENDER A GANAR.
          Y en su aprendizaje lo pagará el equipo.
          Es una inversión. Que esté año hemos pagado (y seguiremos pagando) con Luka. Luka es excepcional y a los 24 tendrá la maduréz y experiencia de la mayoría a los 27.

          Lo otro malo es que es probable que Laso no tenga el mismo rasero con los errores que tuvo el “crecimiento” de Chacho… Con los errores que sin duda va a tener el crecimiento de Facu.
          Ahí diferimos Pete y yo.
          Ya le he dicho que quiero verlo para creerlo.

          Si que tengo claro que Campazzo es el tipo de segundo base que necesitamos, sin ninguna duda.
          Por pasaporte y dinero, me quedo antes con el argentino que con Larkin o Wanamaker.
          A IGUALDAD DE CONFIANZA DE LASO…OJOOOOOOOOO!!!!!

          ESTO ES VITAAAAAAL!!!!

          Si le va a dar el mismo trato que a Draper nos podemos despedir de Facundo, de la temporada y de toda ilusión.

          Un saludo, compañero!

          • Muchísimas gracias por la exposición Korben, un placer leerte.

            La parte de la confianza de Laso que ya has apuntado más veces, en este caso creo que es fundamental. Y la equiparación que haces con este año de Draper, de matrícula. A ver si como apunta Pete, Laso confía en él.

            Saludos tovarisch 🙂

  63. Por favor que alguien diga los motivos de renovar a Taylor, a parte de que ha salido barato, porque en lo deportivo lo miremos por donde lo miremos ha demostrado poco, y si lo han renovado porque al entrenador le gusta como defiende a los bases entonces tenemos otro problema que es Laso.

  64. Mi comentario era para Maestro, y mas concretamente sobre el siguiente párrafo.

    “El Madrid habría llegado a 2 millones como mucho pero más adelante, si algún jugador se va y bajan la cantidad salarial firmada y comprometida con los 17 jugadores firmados”.

    Gracias por adelantado.

    • Pues eso, que para dejar entrar otros tienen que irse.
      Como se fue Hunter y cerraron a Kuzmic

  65. Seguramente mi comentario no sea imparcial, porque al ser madridista mis sentimientos harían que eligiera al Madrid por encima de todas las cosas y que hiciera cualquier esfuerzo para poder jugar ahí, pero hagamos un esfuerzo e imaginemos que somos alguien que mínimamente tenga cierto cariño por el Real Madrid, que ya haya estado allí, que conozca la ciudad, tenga amistades, familia… esas cosas. Pongamos que en el momento de irte del club hace un año no lo hiciste de una forma demasiado elegante, sino que primero dijiste que no pensabas marcharte, que tu corazón estaba en Madrid y que no tenías mayores pretensiones, que el dinero no lo es todo y blablabla. Pero he aquí que de repente, al día siguiente, te aparece “de la nada” una oferta de la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo, con una morterada de dinero encima de la mensa, y bueno… todos somos humanos, así que decides coger ese tren para sentirte en la élite del baloncesto profesional. Hasta ahí todo correcto, aunque el valor de tu palabra ha quedado seriamente en entredicho digamos que la gente puede entender que quieras ir a la NBA a jugar con los mejores y a ganar pasta gansa. Es la mejor liga del mundo, y es comprensible que quiera ir.
    Está bien, ahora supongamos que tras un primer año en la NBA te das cuenta de que allí no tienes mucho más donde rascar. Hay muchos jugadores mejores que tú, más jóvenes, con mayor proyección, y las oportunidades que te van a dar son mínimas, con contratos no demasiado elevados, así que decides, por qué no, volver a Europa. Acaso vuestra primera opción no sería tratar de volver al club que dejásteis con tanta tristeza? Vale, hablas con el club y te dicen que andan con el presupuesto muy ajustado. Al mismo tiempo contacta contigo otro de los mejores equipos Europeos, y te ofrecen un dineral por irte a jugar allí. Hablas con el Madrid y les dices: “Mirad, el CSKA me está dando casi 3 kilos al año, por dos temporadas… pero yo siento al Madrid, tengo un cariño especial al club y estoy dispuesto a volver si me hacéis una oferta razonable. Entiendo que no podéis llegar a esos números, pero podemos hacer un contrato más largo, de tres años, o cuatro con el cuarto opcional, y en vez de 3 millones pues que sean 1,5 o 2, hasta donde podáis llegar. Además, como sé que el año que viene tendréis más margen salarial por la salida de algunos jugadores, podemos hacer un contrato progresivo, donde vaya aumentando el salario según pasen los años”.
    En serio en el Madrid son tan ineptos como para no aceptar algo así? Es decir, hacen hueco a lastres como Rodolfo, a jugadores que no se usan como Suárez, Nocioni, Thompkins para jugar cuatro ratos, a Draper, Maciulis y Reyes que la última parte de la temporada apenas pisando la pista, se renueva a Taylor!!… y te viene uno de los mejores bases de Europa y te dice que le gustaría volver y tú le dices que no, que ya tienes a Campazzo?
    Una de dos, o en el Madrid se han vuelto locos o Sergio Rodríguez no ha puesto nada de su parte por volver.

  66. Hablando de cupos, ¿por qué nadie habla de Sergi García?
    Solo lleva un año profesional pero ha demostrado cosas de base notable por lo menos. Buenas piernas, descaro, fundamentos, talento…Por cierto, su hermano está en la cantera del Madrid.
    Este año va a tener un rol más importante y con Jota como tutor. De paso podríamos hablar de la apuesta a bajo coste que está haciendo el Zaragoza. Cuidado porque lo mismo sorprenden a más de uno.
    El caso es que solo tiene 20 años y apunta a ser un chollo para quién lo compre. En definitiva, un jugador que pinta a Valencia Basket tal y como están haciendo las cosas.

  67. Digamos… un trabajo cualquiera por ejemplo, administrativo de alguna empresa y viene otra empresa y te ofrece el triple por realizar el mismo trabajo y la gente es tan tonta que queda en su antigua empresa

  68. por mucho que digais, ni el madrid ni el chacho han echo nada para encontrarse en el camino …
    además como dijo uno más arriba, anda que la última temporada del chacho no le llovieron críticas de todos lados… y más de uno estaba contento con su marcha y la pasta que dejó en el club…
    y yo creo que el fichaje del chacho por el madrid la próxima temporada puede que pusiera de morros a doncic…..

    • A Doncic?? pero a quien ha empatao este chico como para comparase con el chacho??uno está empezando como quien dice, el otro ha puesto un broche a su excepcional carrera consiguiendo el contrato de su vida.
      Y en cualquier caso Doncic no puede competir con el canario, porque el de base no es su puesto y contra antes se den cuenta tanto él como el equipo mejor será para ambos. Aunque el esloveno puede jugar casi en cualquier posición, donde llegará a ser un referente es de 2 o de 3, dirigiendo al equipo tiene muchas carencias para ser un base y ya todos los rivales las tienen estudiadas.

        • Y con esto quieres decir que Doncic sentiría amenazado su rol con la llegada del chacho??

          O tal vez que doncic tiene que desperdiciar su enorme talento jugando de base?

          Que están todos los equipos grandes como locos buscando un 1 y ahora resulta que la posición no es importante??

          Mi no entender ;(

          Con el chacho mas circulación de balón, mas tiros librados, mas juego de dentro a fuera, mejores contras, el ABC de Laso en su máximo rendimiento…no veo en que puede afectar esto a nadie.

  69. Los dos últimos veranos de Chacho en el Madrid fueron parecidos, sólo que con distinto final.

    Termina la temporada y 2/3 semanas de rumores dando su marcha a la NBA como muy probable, Chacho vuelve de vacaciones y lo desmiente en plan: ‘ tengo contrato con el R Madrid y soy feliz aquí, me quedo’.

    El año pasado, unos días después de esto llega la oferta de Philadelphia y en 24 h estaba fuera de R Madrid… ante la pregunta de si sienta mal en el club, vayamos a los hechos: pago íntegro de su clausula de 3 M (desconozco si hubo algún tipo de acuerdo para el pago, si no lo hubo hay que sumar el IVA del 21%), no se negocia para conservar sus derechos en Europa.

    La segunda aventura NBA de Chacho no tiene continuidad y vuelve a mirar a Europa: sus agentes ya se reunieron con el CSKA en la F4 de Istanbul, el R Madrid no le llama aunque el jugador lleva mes y medio en Madrid.

    Teodosic se va a la NBA a pesar del ofertón de tres años de CSKA, en realidad no gana dinero (tampoco lo pierde), California tiene fiscalidad alta en USA mucho más si la comparamos a Rusia. Por cierto, Milos se guarda una opción de jugador al final de la primera temporada en LAC, por si sale muy bien o no tan bien.

    Entonces el CSKA vuelve de cabeza a por el Chacho que tampoco tarda en aceptar, ni la NBA ni el Madrid parecen volver a llamar a su puerta (globo sonda incluido de renovación con Philadelphia a ver si cuela y cae una oferta).

    Conclusión, y esto es opinión, ni 4M ni 2M: no ha habido interés en recuperar al jugador. Respetable todo, faltaría más.

  70. Lo de Shengelia, es sólo humo o es verdad que hay alguna posibilidad en traerlo?
    Sería un fichaje interesantísimo…

    • Seria muy interesante por ser cupo, ya que en el puesto de cuatro estamos servidos con Randolph, Thomkins, Felipe y Maciulis.
      El puesto de uno y tres es el que esta mas flojo.
      Los cupos mas interesantes que hay ahora en el mercado son Granger y Shengelia y habría que haber ido a por ellos planificando mejor la plantilla.

  71. Para mi Sergio Rodríguez ya no es el jugador que fue hace 3 años.
    Su temporada ha sido mala.Para mi no tiene el nivel actualmente de ese salario anual.
    Personalmente no habría renovado a Taylor y me hubiera quedado a Hunter.

  72. A Taylor lo veremos dos años mas persiguiendo a los bases como un perro de presa, que parece ser que se le ha renovado por esto.

  73. Ojo, que yo estoy muy de acuerdo con muchos y con Superepi.
    Sólo trato de explicar una situación de mercado que se ha dado. Y no estoy disculpando al Madrid, que creo que se ha encontrado una plantilla muy larga y envejecida por errores propios y renovaciones generosas. A mí la de Maciulis el año pasado, que se acordó en la Copa del Rey aunque a mí me la contaron hacia finales de abril creo recordar y fue cuando la publiqué, me pareció muy generosa y errónea.
    Si hubiera sido por un año, vaya, pero dos sin corte…
    El millón del lituano y el 1,2 de Causeur daban para fichar al Chacho, que creo que es muy necesario para el Madrid.
    Pero no ha habido negociación ni el Madrid le trasladó al Madrid algo así como ficha y tienes hasta el 10 de julio para irte a la NBA. Si no, con nosotros.
    No he visto ninguna voluntad de recuperarlo ni había presupuesto a mediados de julio para hacerlo

    • Cualquiera en tu lugar aprovecharía los comentarios que viertes aquí entre nosotros, para crear nuevas entradas, nuevas visitas, comentarios, repercusión etc Espero que la gente sepa apreciar esto. Eres muy grande Maestro.

      Por lo demás muy de acuerdo contigo en este comentario, el principal error del madrid ha sido de previsión, lo cual es bastante imperdonable para un club de estas exigencias, que para mi denotan una desidia y falta de interés alarmantes.

      Si a esto unimos que según dices con 2,2 millones, Sergio estaría con nosotros, ya no hablamos de cantidades prohibitivas, para de un golpe de timón acabar con todos nuestros problemas.

      Ni un pero por mi parte para el Chacho.

  74. Algunas oportunidades pasan una vez…….. y se van. Estos jugadores, Chacho, Hanga, Timma estaban a tiro este año……..pero no el año que viene, que es cuando viene la renovación fuerte. Y además, dándonos cuenta que el dinero ya no garantiza el fichaje de un jugador cuando la NBA está por medio, ya que estos van a dar más que tú seguro. Más el problema de la liga china……..en fin, que tendrás otros jugadores, pero no estos.

  75. Y hablando del año que viene. Teniendo a Harden, Chris Paul y seguramente Carmelo Anthony……….es seguro que le ofrezcan a Llull ese megacontrato del que tanto se habla?

    • No.
      Pero si es más probable que traspasen sus derechos a un equipo que si tenga hueco y margen salarial en su plantilla…

  76. Desde la afición del Real Madrid se le llama mercenario, como si Sergio Rodríguez hubiese salido de su cantera y/o hubiese jugado toda su carrera en el club blanco.

  77. A mí personalmente me hubiese encantado que el Chacho hubiese vuelto, y la verdad es que ha sido un palo y ciertamente decepcionante que al final la vuelta no se haya fraguado.

    Diciendo lo anterior, y aunque a lo mejor no es muy popular este comentario, yo querría descargar algo de culpa a los dirigentes del Madrid. Hoy muchos nos llevamos las manos a la cabeza por el no regreso, pero lo cierto es que el Chacho decidió marcharse el año pasado para volver a sentir la experiencia NBA y desquitarse de su anterior vivencia. Siendo un jugador mucho más maduro, experimentado… todo un MVP de la Euroliga, creo que por la mente del Chacho (y entiendo que por la de los dirigentes del Madrid), no estaba el volver a las primeras de cambio a Europa.

    Y el Chacho se fue, y el Madrid tuvo que plantear un futuro sin él. Creo que la disyuntiva entonces radicaba en plantear un futuro próximo en el que el Chacho pasara 3 años en la NBA o incluir en la ecuación la posibilidad de esta rápida vuelta a Europa. El Madrid optó por la primera, y ahí está el fichaje del jugador más codiciado del mercado del año anterior, Randolph. Y creo que el Madrid actuó bien. Hoy, repito, nos llevamos las manos a la cabeza y, de verdad, es una grandísima pena. Pero creo que un club tan importante como el Madrid, más en la época de éxitos que estamos viviendo, no puede hipotecar su futuro próximo al “a ver si el Chacho vuele este año”.

    Por otro lado, se dice que el Chacho no le debe nada al Madrid; de acuerdo. Pero tampoco le debe nada el Madrid al Chacho. Sin rencor alguno (yo desde luego me levantaré a aplaudirle en su visita al Palacio con mi camiseta del Chacho del Madrid), pero no olvidemos, que después de pasar los mejores 6 años de su vida profesional (campeonato del Mundo aparte), él, y sólo él, por voluntad propia, decidió dejar el equipo para marchar a la NBA.

  78. Lo de Taylor francamente no lo entiendo o es porque su representante (Villalobos) es un puto crack que por cierto es el mismo de Luka o es que precisamente es el gran colega de Luka y le quieren tener contento. Porque vamos no me jodas las oportunidades que le están dando al sueco.

    • Es colega de Luka, tienen el mismo representante y no tiene una ficha demasiado alta. El problema no es Taylor que cumple su rol y hace su trabajo, sino la renovación excesivamente larga de dos años que se hizo de Maciulis que ha bajado de nivel y ahora nos lo comemos con patatas. Necesitamos a alguien importante por Maciulis y no por Taylor.

  79. Probablemente la decepción por el final de temporada condiciona mucho el debate sobre el Chacho, sobre todo lo que se le ha echado de menos y sobre una posible vuelta.

    Hubiéramos ganado la Euroliga con Sergio Rodríguez? Seguramente no. Siendo honesto, el nivel de Fenerbahce me impresionó.

    Hubiéramos ganado la Liga? Había plantilla para ganarla con y sin el Chacho.

    Se hubiera encontrado major equilibrio en el juego ofensivo y la dirección del equipo? Pocas dudas en este punto.

    Vamos con la próxima temporada, no creo que Chacho y sólo Chacho solucione los problemas del equipo. Para empezar hay que sacar mucho más rendimiento al roster que tiene el Real Madrid, sigue siendo un lujo fuera de la NBA y está bien reforzado.

    No pensaba que fuera posible recuperar a Sergio y, sin embargo, ha habido una opción.. O podía haberla habido.

    Pensaba más en un titular desde el banquillo como Sloukas que te da ese plus en los momentos importantes de verdad ( tres Euroligas siendo decisivo ‘a la sombra’ de las estrellas de sus equipos).

    Pues sin Chacho ni fichaje ‘estrella’, vamos con Campazzo y Causeur a reencontrarnos con nuestras esencias, sin duda son mucho mejor argumento que Draper.. suficientes argumentos?? Vamos a jugar mejor seguro, pero no lo sabremos hasta Abril/Mayo cuando de verdad se decide la Euroliga y llegan los PO de ACB.

Comments are closed.