El CSD no tramitaría una ficha a Doellman como kosovar; el jugador puede ir a tribunales para exigirlo

113

Justin Doellman se ha sacado un pasaporte de Kosovo, país reconocido por la FIBA y la Unión Europea. Pero no por España, donde juega el estadounidense. Todo indica que tiene esa nacionalidad para facilitar su renovación en el Barcelona ya que dejaría de ocupar plaza de extranjero. Pero el Consejo Superior de Deportes pondría trabas a ese pasaporte y a darle una licencia kosovar para jugar en la liga española.

Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el deporte, no ha dejado lugar a dudas este mediodía en declaraciones en Valencia: “Estamos anticipando mucho las cosas” ha respondido cuando se le ha preguntado por este asunto. “Primero tendría que ser su club el que quisiera hacerla la ficha con ese pasaporte pero si lo hiciera no te quepa la menor duda de que ese pasaporte en España no tiene ninguna validez”.

Cardenal añadió que “ese pasaporte en España no tiene validez porque es de un país que no es un país porque no está reconocido por España”.

Sí podría haber un problema legal si Doellman acude a los tribunales para que se le permita usar un pasaporte legal que ha obtenido de un estado independiente con un acuerdo de cooperación con la Unión Europea, a la que pertenece España.

113 Comentarios

  1. En este tema deberiamos de ser mas rigurosos y restrictivos. Es de “coña” que ahora Doellman sea Kosovar (estoy seguro que ni ha pisado el pais ni sabe donde esta)…
    Al igual que paso anteriormente con Carrol, Slaughter, Wallace, y un sinfin mas de casos….

    Por favor, seamos rigurosos e inflexibles con estas cosas…

    • Cierto. Pero a ver cómo hacen si la FIBA y la UE reconocen a Kosovo. Preveo un largo conflicto judicial si el Barcelona le renueva

      • Otros paises de la UE, como Grecia, Eslovaquia o Rumania, tampoco reconocen a Kosovo. Lo dices como si solo España no reconociera a ese pais, cuando en todo el mundo hay mas de 60 paises que no lo reconocen. La UE como entidad no puede reconocer nada. Son los paises los que reconocen o no. Asi pues es facil, ese pasaporte en los paises arriba indicados asi como en otros como Serbia, Rusia o Israel, es papel mojado

      • Conflicto judicial en el que entiendo no quiso entrar el Madrid con KC, ya que si se entiende que el CSD está entrando en una ILEGALIDAD por no reconocer un pasaporte que es LEGAL en la UE, aunque no en España, sería igual de ILEGAL, el que tachase de ILEGAL un pasaporte LEGAL de un país cotonou. (juas…como se nota que no soy jurista!)

        • Efectivamente, al juez le dura el conflicto 5 minutos. Si el país no está reconocido por España, pues no vale y punto. Lo que tengan que opinar FIBA y UE en esto a nadie le importa (y al que menos al juez).

          Otra cosa es que la ACB, que es la que ha pactado las condiciones con la FEB y con la ABP (las de los cupos), lleguen a un acuerdo. Pero a las malas, el caso no deja lugar a la duda.

          Para qué le vale este pasaporte a Doellman, para jugar como europeo en los países que lo reconozcan (y en los que a la vez haya cupos de europeos).
          Cómo cosa muy rebuscada se puede pensar que tras las elecciones, una de las primeras cosas que van a hacer los políticos españoles en el poder será reconocer a Kosovo…

          • Si Doellan puede trabajar en Alemania o en cualquier otro país de la UE con un pasaporte Kosovar no se le puede prohibir ejercer su derecho al trabajo en cualquier otro país de la UE. Bosman 2. Otra cosa es que quieran perder tiempo y dinero en tribunales. Pero 5 minutos

            • A ver, el caso Bosman no afectó a la Estados, afectó a Federaciones y Organizaciones. Si se obligara a la FEB a aceptar el pasaporte de Doellman, porqué no obligarla con cualquier pasaporte Cotonou. No es lo mismo el tema de los cupos que el tema del “derecho al trabajo”.

              Porque la diferencia que parece asumimos, es que Kosovo no solo no está reconocido por España sino que no es de la Unión.
              La sentencia Bosman ¿no era para trabajadores de la Unión?

              • Si, era para trabajadores de la UE. Y después vinieron los Cotonou por tener un acuerdo con la UE y después vendrán los kosovares y después… Sabes como yo que si alguien lleva el tema de los cupos nacionales a un tribunal de la UE el juicio dura 5 minutos.

              • ¿Al cambiar los cupos de “nacionales” a “formados localmente” han derivado la competencia para decidir sobre quién entra en los distintos grupos?
                MisteiousWays, me estás haciendo replantearme ciertas cosas.

                ¿Por la obligatoria igualdad entre nacionales y resto de ciudadanos de la unión fué por lo que pasaron a llamarlos JFL? Deduzco que si.

              • ¿El resto de sectores económicos de España son más tontos? ¿O quieren menos a los españoles? ¿Porque los sindicatos no obligan a tener un % por ciento de nacionales en la obra, o en bares y restaurantes o en el sector limpieza? ¿No será porque exigir un cupo mínimo de nacionales es ilegal?

              • ¿El resto de sectores laborales en España quieren menos a los españoles? ¿Por qué los sindicatos del sector construcción, restauración o limpieza no exigen un mínimo de nacionales? ¿Será porque es ilegal?

              • He aclarado algunas ideas, y me has convencido.

                Mi duda era si esto era competencia de un Tribunal Europeo, porque hay una cuestión nacional de reconocimiento de un Estado.
                En el caso de que la competencia sea de un Tribunal Europeo (y por los precedentes que dices, parece que si), pues está claro que ellos tienen otro modo de verlo, y el juicio es sencillo y a favor de Doellman.

            • Pero no puede, hay otros tres paises de la UE que NO RECONOCEN A KOSOVO: Rumania, Greia y Eslovaquia. Ademas de otros paises de la FIBA Europa tampoco reconocen a Kosovo como Rusia, Serbia (por supuesto), Bielorusia e Israel, donde ese paasaporte tampoco es valido, no es solo España.

        • Es más, en Rusia y en Grecia no está reconocido Kosovo como Estado.
          En Turquía (creo) no hay cupo de europeos, sólo de nacionales.

          Es decir, en las cuatro ligas más fuertes de Europa este pasaporte no le vale para nada.

      • Si será limitada la posición política de la UE, que no puede admitir a un nuevo estado miembro con que 1 solo miembro diga no. La independencia unilateral es ilegal. En España, en USA, en Rusia, en China,en RU, en Mozambique… Y en Marte, el planeta, si algún día se establece una base humana. Ilegal.

    • Aaaah!!!, la gran escuela kosovar, famosa por su tiro de cuatro metros y el saludo militar al anotar es característica e inconfundible.

    • Aunque admito que tiene gracia, no es el mismo caso. Cataluña no esta reconocida como nación en la UE mientras que Kosovo si.

      Seria negarle el pasaporte a un ciudadano de la UE. Eso si, menudo ojo clinico ha tenido el representante para conseguirle ese pasaporte y no otro, con la facilidad que parece haber.

      • Una cosa es que la unión europea lo reconozca, y otra es que sea un país de la UE. Habrá que ver hasta que punto la UE lo reconoce, y como obliga a España ese reconocimiento que haga la UE.

        • La UE no puede obligar a un pais miembro a reconocer a otro pais. Los paises son independientes de elegir a quien reconocen y a quien no. Si España no reconoce a Kosovo como pais, pero FIBA Europa si, España estaria obligada a jugar contra este pais, pero las leyes españolas son intocables para la UE por lo cual un pasaporte Kosovar es ilegal en España, te llames Doellman o de otra manera.

  2. Quiero entender que “ese pasaporte no tiene validez” según la opinión de Cardenal y exclusivamente en el plano deportivo claro. Yo creo que el CSD también está adelantando muchas cosas. El domingo elecciones.

    • No tiene validez en España, y la FEB y la ACB están en España. También, al menos la ACB, al ser una entidad privada podría reconocer a quién le diera la gana, independientemente de lo válido o falso que sea su pasaporte.

  3. La UE no reconoce países. Eso es competencia de los estados miembros. Doellman puede ir al tribunal que quiera, que ningún tribunal puede obligar a España a reconocer a un tercer estado ni la validez de sus documentos. Ese pasaporte en España tiene la misma validez que un folio en blanco, distinto es que quiera irse a jugar a Alemania y allí se lo acepten.

    Doellman pretende trabajar en España con pasaporte que aquí no tiene validez y eso no es posible. Diferente podría ser que renunciara a la de EE.UU. Ahí podría buscar amparo porque si no se reconociera el kosovar sería apátrida.

    • Y en la euoliga tendria validez?

      Aun asi me parece vergonzoso el tema de los pasaporte. Es que ademas lo hacen con “premeditacion y alevosia”….

      Basta ya de tomarnos el pelo!!!!

    • Pero el pasaporte solo lo quiere para que le admitan en la ACB y así cumplir las absurdas reglas que se exigen exclusivamente en la ACB. Él se inscribe en ACB, que no es una institución pública de ningún tipo, con su pasaporte albano-kosovar, pero el permiso de trabajo que necesite lo tramita con su pasaporte americano.

      • Si fuera así estarías en lo cierto, pero cometes un error. La ACB no tramita las licencias, lo hace la FEB que depende del CSD y, por lo tanto, no pueden aceptar un pasaporte de la autoproclamada (a efectos de España) República de Kosovo.

        • ¿Y quién decide que para admitir un pasaporte cotonu has de haber jugado en la selección? Este requisito es bastante arbitrario, que no tiene nada que ver con la validez o no del pasaporte. Igual que obligan a haber jugado con la selección, podrían admitir el pasaporte de Kosovo.

  4. Lo de que la UE no lo reconoce es falso.
    España no reconoce a Kosovo por motivos estrictamente políticos (por no sentar precedente para que luego le reclamen Catalunya o Euskadi), pero se ha quedado sola y la UE ya ha aprobado un acuerdo de preadhesión. Sólo 4 estados no han reconocido a Kosovo además de España (Grecia, Chipre, Rumanía y Eslovaquia) y ninguno sería precisamente un estado importante.
    Hay que apuntar que los pasaportes cotonou son válidos por un acuerdo de la UE, así que Doellman podría invocar este acuerdo (vigente desde el 1 de abril) de la UE ante los tribunales españoles.
    La gente mezcla Kosovo con Catalunya y casi siempre dice tonterías.
    Un saludo

    • Dada que tu información es totalmente correcta, tema Rusia a parte, parece claro que Doellman jugará en Turquía, porque en Grecia y España será papel mojado.

  5. En otro orden de cosas, no veo el problema a los pasaportes cuando los jugadores compiten con dicha selección: lo hizo Draper con Croacia, Mirotic con España o Maccalebb con Macedonia. Parece que en este caso Doellman conseguiría el pasaporte jugando con Kosovo, ¿es así, o me equivoco?

    • Así es. La ACB, para frenar el auge de estos pasaportes (en realidad, hacerle la puñeta al Madrid con KC Rivers), impuso esa condición para admitir a los extranjeros en la liga como no extracomunitarios. Se puede observar que es algo muy arbitrario, ya que uno puede sentirse de un país y ser ciudadano como el que más sin jugar en ninguna selección, y la validez o no de un pasaporte no depende de jugar en ninguna selección. Pero como la ACB es una entidad privada, pone las reglas que quiere, y en este caso exige jugar. También, por tanto, entiendo que podría admitir el pasaporte de Kosovo, aunque sea un país sin reconocimiento oficial en España. Son sus reglas y ponen las que quieren.

      • Hay un problema: el permiso de trabajo de doelman es de nacionalidad usa y sólo con esa nacionalidad está autorizado a trabajar y residir en España. Con la nacionalidad de kosovo en España no le expiden un Nie porque no es un país reconocido. Dicho esto, ni ACB ni feb pueden inscribir a un trabajador con una nacionalidad no existente en españa

        • Su permiso de trabajo no dependería de su pasaporte kosovar. El trabaja en España como americano. El pasaporte kosovar solo lo presenta para que le hagan la ficha. El gobierno español no debe meterse en si a un americano le contratan, ya sea en un equipo de baloncesto o en una compañía telefónica, por tener un pasaporte del monopoli, saber idiomas o haberle caído simpático al jefe de la compañía. El pasaporte kosovar es un requisito que el gobierno no reconoce, pero la compañía privada que le contrata valora como le da la gana.
          Así lo veo yo, claro que seguro que me equivoco.

          • La ficha la tramita la federación, no la ACB, así que sí es relevante que el gobierno no reconozca el pasaporte.

            Es probable que en última instancia la justicia diese la razón al jugador, pero… por cuantos tribunales y recursos debería de pasar? y cuando tiempo llevaría eso? Creo que el CSD juega con esa carta también.

            • ¿Y por qué no tramitan un pasaporte de Guinea-Nassau que, en principio, es legal a todos los efectos? ¿Qué tiene que ver que Rivers haya jugado en la selección o no para que su pasaporte sea legal?
              Lo que quiero decir es que admitir o no un pasaporte para poder inscribirse (que no jugar, ya que el permiso de trabajo se haría con su pasaporte USA) en una competición privada es algo muy arbitrario que no tiene que ver con lo que el gobierno de turno reconozca o no (entiendo que el gobierno español admite a Guinea-Nassau como país, y por tanto, a sus nacionales les reconoce como tales para lo que corresponda, sin importar lo que hayan jugado en su selección).

  6. Y lo fácil que sería quitar la absurda norma de los extracomunitarios en la ACB. En la Euroliga se puede inscribir a quien quieras, ¿por qué en España no hacemos lo mismo? Y no, no me vale eso de defender al jugador español, porque para eso tienes la figura de los cupos (otra estupidez, para mi gusto).

  7. Joer Maestro, tanto largar en contra de las licencias express / cotonous, etc…y leyendo tu artículo parece que estamos al frente de la manifestación para que el Barça de la batala en este tema…ni una sombra de crítica con lo que se le ha dado en esta web a clubes y jugadores que han utilizado esta ventana para colarse en la acb en condiciones preferentes…
    El Madrid no ha llegado a la final four entre otras cosas porque el lio de los pasaportes le hizo un roto en el roaster a principio de año, y ahora…hombre el articulo…En fin, volveremos al “España nos roba”…

    • Hay que joderse. Lee lo que publicamos al respecto el domingo y no me toques las narices

  8. Esto de los pasaportes es un cachondeo. En la obra que están haciendo enfrente de mi casa el patrón está alineando cada día a 12 extracomunitarios (marroquís, rumanos…) y no veo al sindicato de obreros manifestandose en favor de la alineación de un mínimo de 4 albañiles españoles o 5 en cuadrillas de 12.

  9. Dolleman se tiene que ir de España por que su nuevo pasaporte Kosovar no es válido y Taylor juega el Madrid por que es Sueco, cosas del baloncesto moderno. Adiós Capitán América, clase, elegancia y profesionalidad.
    Un madridista.

  10. Cachondeo total, si no fuera por que da vergüenza ajena, sería para descojonarse. Por otro lado de leyes se algo, y os puedo asegurar que el pasaporte Kokosovar en España, tiene la misma validez que el carnet que yo tenía de joven del PGB (Partido de la Gente del Bar) que me salió en el Jueves…
    Que lo luchará seguro, pero es marear la perdiz.

  11. Al margen que sea etico o no el supuesto pasaporte de Justin, lo cual respeto pero no comparto. Lanzo una cuestion. Quiero pensar que tanto club como jugador ha realizado las pertinentes gestiones y consultas previas antes de lanzarse de lleno a por este pasaporte express, a sabiendas que es legal de lo contrario, una vez mas sera patetico la gestion del club haciendo nuevamente el ridiculo. No me tiraria a la piscina sino hay agua. Saludos.

  12. Manda narices que de todos los paises que hay, el barcelona, el jugador, o su representante escoja el único que no reconoce España. Que ojo!!!!

    Manda narices los que mezclan churras con… lo otro, je je, diciendo que cómo la U.E. lo reconoce (ein?) españa está obligada a reconocerlos porque al barça le conviene.

    Manda mandanga, que el barça se vuelva a meter en tribunales. Como sigan así les habren un juzgado en el camp nou que les sale a todos mas a cuenta.

    Q despiporre….

    Y todo por Doellman!!! que no estamos hablando de Sabonis o Petrovic…

    • por cierto, también tiene guasa si el barça se mete en este jaleo por el reconocimiento, o mas bien por la falta del mismo, de España a una declaración unilateral de independencia de una región de un estado… ya me imagino las declaraciones de algunos… que ganas de generar controversia y polémica. Con la de países que hay para comprarte un pasaporte.

  13. Javier, hay una errata en el artículo: “país reconocido por la FIBA y la Unión Europea”. La UE no puede reconocer un estado ya que: “el reconocimiento de la independencia es competencia de cada Estado miembro y no puede ser una decisión que adopte la Unión Europea en conjunto”

  14. Aunque la UE no reconozca un Estado, cualquier Tratado de la UE es directamente aplicable en sus estados miembros por los jueces.
    Lo digo por aquellos qur dicen que si en España dice no lo de la UE no importa… Derecho comunitario europeo, el mismo por el que son válidos los pasaportes cotonou, aunque no sean miembros de la UE.
    En todo caso está por ver que Doellman se quede… por parte del Barsa (para mi su rendimiento ha estado por debajo de lo que ellos esperaban) y de él que con este pasaporte lo mejor consigue contratazo en otro sitio.

    • claro que sí, y por lo tanto cuando un país que haya firmado ese tratado podrá tramitar CON CADA PAÍS el cumplimiento del tratado. Explícame cómo va a hacer eso Kosovo cuando para España no existen y no tienen relaciones, embajadas,etc… La U.E. no tiene competencias para forzar a un estado a reconocer a otro estado, para forzarle a aceptar sus embajadores. ya que tanto te mola el derecho comunitario, debieras saberlo.

      No obstante, si acaba todo esto en juicio, va a estar muy interesante ver cómo se soluciona.

  15. Creo que en este hilo se están mezclando algunas cosas que no tienen que ver con la realidad de los hechos.
    En primer lugar decir que personalmente creo que los cupos y limitaciones no tienen sentido hoy en día. No se puede entender como empresas privadas no pueden contratar a quien quieran.
    Por otro lado el hecho de que Kosovo no sea reconocido por España no tiene nada que ver en este asunto. La UE firma un convenio por el que los ciudadanos de Kosovo tienen libertad de circulación y contratación laboral en todo el territorio de la UE. Si los Estados miembros lo aprueban la UE puede firmar un acuerdo de este tipo con quien quiera aunque no sea un país, y sus Estados estarían obligados a aplicarlo.
    Por otro lado las competencias de tramitación de licencias en la ACB corresponden a la FEB, y en este caso como federación adscrita a la FIBA esta obligada a seguir los criterios que establezca.
    Creo que la postura del CSD es una meada fuera de tiesto (una más). En fin si finalmente el Barça decide renovar al jugador me imagino que a nivel judicial el tema tendrá una rápida solución

  16. El problema no es Kosovo. A cualquier club le dura 5 minutos que un jugador con pasaporte cotonu necesite más acreditar más “cosas” para que ese pasaporte sea válido. Cualquiera que vaya a la justicia ganará. Porque en el mundo del deporte no se aplica la justicia comunitaria.

  17. “ese pasaporte en España no tiene validez porque es de un país que no es un país ”
    ¿Como que es un país que no es un país? Vaya forma de hacer una declaración….

  18. Nadie duda de la gran temporada del Baskonia, espectacular. Alguien me puede explicar tanto rollo de seleccionables, extranjeros,etc. si toda la plantilla es galimatías de nacionalidades???

    PLANTILLA BASKONIA 2016 ( perdón si hay algún error)

    Adams
    Mike James
    Hanga
    Causeur
    Corvacho
    Bakic
    Bertans
    Shengelia
    Diop
    Planinic
    Bourousis
    Tillie

  19. Los tribunales de lo contencioso administrativo se van a divertir con este tema. Entre la aplicación del derecho comunitario y el derecho interno. El CSD tiene en mente (HOY) dos conceptos jurídicos básicos: el de orden público y el de fraude de ley.

    Podía haberlos tenido en cuenta (ANTESDEAYER) en materia de aplicación del tratado de Cotonú (en francés Cotonou, como aclara la wikipedia). Sólo con leer la exposición de motivos, es decir, las razones que justifican su promulgación, hubieran fácilmente entorpecido la tramitación de aquellas licencias por todos conocidas.

  20. Recordando lo sucedido el año pasado con los pasaportes parece que nos olvidamos las argumentaciones que se nos decían para no dar por válido el pasaporte de Rivers, el cual es legal pues de hecho jugó como Cotonou con el Bayern.
    Al no haber efectuado el Real Madrid antes de junio las normas fueron endurecida por el CSD. Esas normas eran que el jugador debía demostrar que había jugado con la selección de ese país.
    Esa fue la razón esgrimida para no dar por válido a Rivers.
    Bien, Doellman parece ser que no ha jugado con Kosovo y que no lo hará hasta 2017, con lo cual ¿alguien puede explicar cómo se cómo se puede validar ese pasaporte?
    Sólo se puede hacer variando esa norma.
    Vamos sería muy justo, sí señor

  21. Me he expresado mal. Las normas fueron endurecidas en mayo/junio y el Real Madrid renovó a Rivers después de ese endurecimiento de la norma.

  22. En este caso hay demasiadas anomalías y demasiadas coincidencias para que sea un simple acontecer sin mayores repercusiones. Que un jugador de baloncesto profesional norteamericano, que juega en un club deportivo afincado en Cataluña, obtenga un pasaporte de Kosovo y quiera que sea reconocido como cualquier otro ciudadano europeo a los efectos deportivos derivados de su condición no puede ser una mera coincidencia.

    Resulta verosímil creer que el mencionado deportista podría haber elegido cualquiera de las numerosas naciones surgidas de la explosión de los Balcanes o de la Unión Soviética para obtener el pasaporte anhelado. Pero no. Se optó por una nación que autoproclamó su independencia, que es reconocida como tal por la mayoría de los países de la Unión Europea, pero no por España. Aquí no son bienvenidas las declaraciones unilateriales de independencia.

    Como consecuencia de esta postura diplomática hispana, el Consejo Superior de Deportes no va a aceptar el pasarte kosovar del baloncestista y no va a permitir que sea inscrito como tal. El organismo deportivo mencionado ya inició el verano pasado una cruzada en contra de los pasaportes de conveniencia emitidos por estados africanos. Iniciativa muy discutible, puesto que ¿qué atribuciones, o qué legitimidad tiene para cuestionar la validez de un pasaporte legal emitido por una nación soberana?

    El club deportivo catalán ha anunciado que el jugador acudirá a los tribunales para defender sus dwrechos. Da la sensación de que detrás del obvio derecho a la defensa de un individuo, detrás de ello podría camuflarse otra intención: que un tribunal, o tribunales delimiten la validez de un pasaporte emitido por un territorio que se separá unilateralmente de un país soberano. Quizás haya motivos políticos moviendo los hilos en la sombra. Acaso sean estos actores los que paguen toda esta operación. No sería extraño que el soberanismo catalán, en su hoja de ruta hacia la independencia, quiera convertir al Fútbol Club Barcelona en su equipo de estado, su propio Maccabi.

    Al jugador, más o menos, le da igual. Si los blaugranas le renuevan, en la liga ACB sólo podría jugar, de momento, con su pasaporte estadounidense. En Euroleague es indiferente qué nacionalidad tenga. Si se va a otro equipo extranjero, su pasaporte kosovar no es reconocido en Israel, Rusia, Serbia, Grecia, Chipre, Eslovaquia y Rumanía. Traduciéndo esto: de los países con cierta potencia baloncestística, podría marcharse a Italia, Francia, Alemania o Turquía. Es decir, que si quiere trabajar con su nuevo pasaporte hay lugares donde lo reconocerán sin problema.

    Quizás mi mente calenturienta ve conspiraciones y maquinaciones imaginarias. Veremos cómo se va desarrollando la trama.

  23. En menudos jaleos se mete el Barça, lo que le pasa a ellos no le pasa a nadie, pero bueno hablando sobre este tema, y una reflexión que me hago, nadie está pidiendo que España reconozco un país (Kosovo) si no que un jugador con esa nacionalidad pueda trabajar en España, puede ser asi? A lo mejor estoy equivocado o no se puede hacer eso

  24. A mi todo esto me parece ridículo, es un cúmulo de despropósitos, para empezar el hecho de que un jugador que aporta calidad a nuestra liga tenga problemas para jugar por su nacionalidad. Después si el pasaporte vale, que si lo reconozco, que si no lo reconozco y le podemos dar vueltas y vueltas pero seguirá siendo ridículo. Si al final ese país tiene un acuerdo de trabajo en la UE negarle el derecho al trabajo será ilegal porque se incumple un acuerdo de la UE, independientemente de si reconoces o no el pasaporte. España también monto un buen espectáculo en la FIFA para que Gibraltar no fuese federación independiente y ahora igual nos toca jugar con ellos en la fase de clasificación de la próxima Eurocopa. España también dice que tu como empresa privada, por ejemplo cualquier club de la ACB, puedes negociar con otras empresas como por ejemplo la Euroleague y luego te viene la FIBA y dice que la ley que permite eso en España ahora no le conviene y que igual no vas a los juegos olimpimpicos por malandrín y desobediente, y que haces…pues te cagas y te la comes con patatas, veremos que pasa si FIBA dice que Doellman puede jugar y si la UE también le da la razón. No olvidemos que el señor Cardenal es un cargo político y el domingo se juega el puesto.

  25. Solo hay una forma de acabar con ese mercadeo infame en el mundo del baloncesto español y todos sabemos cual es, pero al final cuando se plantea la obligatoriedad de los cupos nacionales todo el mundo se pone liberal y salen los defensores de la meritocracia y otros mitos para llevarnos al huerto, un huerto que en el fondo no es mas que el de “déjame trapichear a gusto y sacarme mis mordidas de intermediación”. En fin todos sabemos como se acaba con esto pero nadie le quiere poner el cascabel de lo razonable a clubs que se han ido varias galaxias mas allá de lo impresentable como es el caso arriba mencionado del equipo de don Vito Querejeta.

  26. Desproposito de la politica deportiva de la seccion se quiere renovar a doellman aun si saber si le van a tramitar el pasaporte ?¿?¿ es decir que para fichar otro americano tendremos que esperar a solucionar este tema CREUS Y TODA LA DIRECTIVA FUERA YA POR DIOS .

Comments are closed.